Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: Remodelación de Trenes

Predeterminado Re: Remodelación de Trenes

A mi me parece que los MaterFer no solo estan mal mantenidos, son feos, pero ojo, son excelentes en la parte electrica y mecanica. Hubiera que reformarlos cambiandole las puertas, carroceria, asientos, etc.

Cita Iniciado por julio9074 Ver Mensaje
    A mi me parece que los MaterFer no solo estan mal mantenidos, son feos, pero ojo, son excelentes en la parte electrica y mecanica. Hubiera que reformarlos cambiandole las puertas, carroceria, asientos, etc.
    A mi me parecen lindos ¡Que querés que te diga!
    De hecho, son los que mas me gustan, junto con los Alstom.
    Y hasta te diría que, entre los Alstom y los Materfer, me quedaría con los Materfer si no fuera porque los otros son 20 años mas nuevos y modernos.

Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Yo lo primero que le reformaría a los Materfer son los coches remolques. Dejaría los dos coches motores con la vista panorámica actual pero intercomunicaría los coches remolques desde el primero hasta el último, como se hizo con los Pumas de TBA pero que no se respetó ni en los Alstom ni en los Nagoya, donde uno llega hasta un punto que las puertas están cerradas y la intercomunicación se corta.

Cita Iniciado por Diego Ver Mensaje
    yo siempre pienso que los GE de la E hay que tirarlos
    pero si los renuevan que le pongan un sistema de 3º riel
    a los trenes y a toda la linea
    por que el ruido que hacen es insoportable
    Un sistema de tercer riel no reduciría el ruido.

El ruido no lo hace el sistema de catenaria y pantógrafo sino el roce de ruedas y vías, los motores y engranajes (con "juego", gastados, etc), compresores de aire, etc.

También habría que ver el estado de las ruedas y vías, que a medida que se gastan agregan ruido (chillidos) y vibraciones.

A eso se suma la ausencia de un sistema de suspensión moderno. (por ejemplo los Alstom - ¿y si mal no recuerdo los Materfer, no estoy seguro? - tienen suspensión neumática.
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

Cita Iniciado por Héctor Ver Mensaje
    La idea de hacer algo con los Siemens y los GE viene desde hace tiempo (como todo en el subte). La idea es remodelarlos completamente, aparentemente en EMEPA, la misma empresa que remodeló los de la A en la década de los 80 y que hizo el laburo de remodelación del Tren de las Sierras....
    Si los remodela EMEPA, espero que haga algo mejor que lo que hizo con los de la "A".

Eléctrica y mecánicamente no modificaron nada (a lo mejor renovaron partes gastadas, pero no incorporaron diseño nuevo).

Si bien la cabina del conductor original era muy chica, al hacerla ocupar todo el ancho del tren eliminaron la vista hacia adelante (un clásico de la línea "A")

Al tener 2 cabinas por coche (y de ancho completo) en todos los caches, desperdician mucho lugar que no pueden usar los pasajeros.

Los asientos no son cómodos. Y peor desde que los "lateralizaron" poniéndolos de espalda a las ventanillas. Prefiero lejos los de tablitas de madera.

Pero lo peo res la iluminación del salón . Hay menos luz que en los originales, si alguien quiere ir leyendo en el viaje mejor que sea un libro en Braile
    ELC

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    Si bien la cabina del conductor original era muy chica, al hacerla ocupar todo el ancho del tren eliminaron la vista hacia adelante (un clásico de la línea "A")
    Los domingos por la tarde hay un conductor que deja la cabina abierta de uno de estos EMEPA. pero te tenes que parar para ver...

En mi opinion los Materfer son asquerosos... Horribles estéticamente, ruidosos hasta por los codos, lo único que tienen es que son muy espaciosos...

Pero buen, sobre gustos no haya nada escrito..

Un saludo muchachos

Cita Iniciado por Héctor Ver Mensaje
    Yo lo primero que le reformaría a los Materfer son los coches remolques. Dejaría los dos coches motores con la vista panorámica actual pero intercomunicaría los coches remolques desde el primero hasta el último, como se hizo con los Pumas de TBA pero que no se respetó ni en los Alstom ni en los Nagoya, donde uno llega hasta un punto que las puertas están cerradas y la intercomunicación se corta.
    Eso no es mala idea. Al contrario, me encanta

Creo que sería necesario en los Siemmens y en los GE, en los Materfer aun no, aun andan bien, tal vez habria que analizar el tema del ruido para algunas lineas que lo usan.
    En el caso de los Siemmens y GE sería bueno que reformen bien las suspensiones (en especial la de los siemmens) y tambien se vea la forma de reducir el ruido (sobre todo en los GE).

Opinion personal mia

Linea A:dejar a las brujas tranqui siempre el mantenimiento quiere decir pintura,mecanismos y si es posible arreglar las puertas pero dejar la madera tranqui
    Linea B:no hay que hacer mucho solo pintura para sacar los grafittis y si es posible sacar los carteles de publicidad que molestan y queda como nuevo
    Linea C:los de la foto del post identificaria el color de la linea pero saldria mony mony
    Linea D: si es posible pasar los alstom al H,y dejar los Fiat, en remodelacion cambiar el lugar de asientos de frente pero con la comodidad como la del B,una mano de pintura para los mas desprolijos y si es posible que no haga tanto ruido
    Linea E:ni hablar sustituir todo pero absolutamente todo ese es mi punto de vista
    Linea H:como ya dije antes deberian pasar los alstom al H y queda como el subterraneo de londres

11. El siguiente usuario agradeció a ...SUBWAY BS.AS... por este comentario:

Normas de Publicación