Ver Resultados de Encuesta: Cómo considera el servicio de la línea 92?

Votantes
38. No puedes votar en esta encuesta
  • Excelente

2 5.26%
  • Muy Bueno

13 34.21%
  • Bueno

13 34.21%
  • Regular

3 7.89%
  • Malo

3 7.89%
  • No conozco/no tomé nunca esta línea

4 10.53%
Página 1 de 55 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 542

Tema: El Rincon de la Línea 92 (M.O. Saenz Peña)

Predeterminado El Rincon de la Línea 92 (M.O. Saenz Peña)

Viendo en novedades que la querida Micro Omnibus Saenz Peña y su linea 92 cumplen su medio centenario de vida, vamos a abrir el rincon dedicado a esta muy buena linea.
    Desde ya pueden dejar sus opiniones sobre la línea, frecuencia, sus coches, sus recuerdos, etc. Esta linea en mi caso me trae buenos y malos recuerdos, pero no por eso deja de gustarme. Linea muy caravanera, pero al menos buena frecuencia tiene (salvo que te toque la desgracia de una gran caravana que ahí sí que hay q esperarla, pero buee) Además tiene muchos famosos, debe ser la única línea que tiene Metalpares que me gusten (tal vez junto a la 109), por como estan adornados.

Feliz Cumpleaños 92!!!!! Y que llegue al centenario y muchos años más

PD: me parece que estoy agarrando la costumbre de abrir rincones para las distintas líneas
    Última edición por David BR; 03-jun-2009 a las 02:16

Predeterminado Re: El Rincon de la 92 (M.O. Saenz Peña)

Definitivamente mi línea favorita. Viví 15 años en la intersección de Fray Cayetano y Avellaneda. Dada la curvita que hace Fray Cayetano en esa esquina, los bondis enfrentaban directamente la ventana de mi dormitorio. Así que los veía pasar todo el tiempo, mucho más que a los que circulaban por Avellaneda. Además tomaba la línea con bastante frecuencia.
    Creo que la historia de esta línea presente altibajos. Tuvo épocas buenas, como la presente, y otras no tanto.
    Allá por la primera mitad de los ´80, me había hecho un listado de todos los internos. En algún momento, en casa, con tiempo, lo voy a poner en el foro.
    En los 70 abundaban los San Juan sobre Mercedes 911. En los 80, la carrocería elegida era Crovara, aunque había unos cuantos El Detalle y también Alcorta, San Juan, etc..Hacia el año 86 la flota había envejecido un poco, ya que el bondi más nuevo que tenía era un Crovara 82. Entonces empezó a incorporar una tanda de La Favorita de chasis largo. Creo que fueron los primeros chasis largos que tuvo. A comienzos de los 90 (o fines de los 80) comenzó a incorporar frontales, pero todos de motor delantero, a excepción de un Peveri / Zanello que duró poco tiempo. La historia más nueva no la tengo muy detallada porque me fui de Flores. Pero siempre la tengo presente a mi querida línea 92.

3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Spurr por este comentario:

Spurr:

¿Te acordás del coche más lindo de la 92 en los `70? Era el 14, que estuvo reluciente y armadísimo durante añazos. Primero fue un MB 911 con Bi-met de 1974/75 y luego lo renovaron por un 1114 CEAP de 1979, que estaba tan armado como el anterior.

Era el coche que más llamaba la atención. El 14 convencional hasta llegó a tener taparuedas trasero con sobrerelieve. ¿Lo recordás?

Saludos.

5. El siguiente usuario agradeció a Alejandro Scartaccini por este comentario:

Yo fui a vivir a Avellaneda y F. Cayetano en el año 80. Del Bimet no me acuerdo. La verdad que no tengo claro cómo eran los Bimet anteriores a los panorámicos. Sí me acuerdo que había algunos CEAP en la 92, pero no que hubiera uno famoso. Sin embargo lo tengo que haber visto. Voy a consultar mi lista de internos para ver cómo lo tengo registrado.

No sé si conociste al último convencional porteño, el 41 de la 101. Si es así, ése es el modelo de Bi-met como el 14 de la 92. La diferencia radicaba en que el coche de la 92 no tenía puerta izquierda.

Si no lo recordás entrá a BusARG, a la sección Modelos de Ayer y Hoy y buscá la nota de los MB 911: ahí hay una foto del 41 de la 101 para que lo recuerdes.

Respecto al 14 CEAP, si comenzaste a frecuentar a la 92 en el 80, seguro que lo habrás visto. Tenía una característica que lo distinguía de otro lote de CEAP iguales que tuvo la línea: la puerta izquierda era enteriza y cortaba en la pollera.

Un abrazo.

8. El siguiente usuario agradeció a Alejandro Scartaccini por este comentario:

A esta linea le tengo cariño, me la tomé una sola vez en mi vida desde Retiro hasta Plaza Francia, un semivacío Ugarte 1315

Muy bienvenido el lugarcito de la 92!!!!!

Qué suerte que a fin de cuentas alguien se animó y la creo....
    A esta línea la conozco desde hace un buen tiempo ya. Ahora está pasando por un buen momento en cuanto a los servicios, aunque le falta mejorar bastante...
    Hace un tiempo atrás (no muchos años), proliferaban gran cantidad de frontalitos. Recuerdo carrozados por Peverí, El Diseño, La Favorita. El ex coche 72, que nunca llegué a adivinar de que carrocería se trataba...
    Después vino la renovación, pero le pifiaron feo con los Marcopolo Viale MB 1115. Extremadamente pequeños para esta línea!!!! Faltó que hubieran puesto MB 814!!!! Luego vinieron los 1315, afortunadamente muchos carrozados por La Favorita que a mi gusto, tiene el mejor diseño sobre este chasis.
    Actualmente, es una línea con buenos coches, a excepción quizás de algunos Galicia MB 1621, que están bastante maltrechos... Faltan unidades, la amplicación de flota reciente de 75 a 82 coches estuvo bien, pero se quedó corta. Mínimo 120 coches debería tener esta línea. Estaría bueno que hagan algun esfuercito y compren algún MB O500, no les pido Tatsa o Materfer, porque esta línea siempre fue adicta a MB, salvo por el fugaz OA 105, coche 21. Hay mucho fraccionamiento en los servicios, pero no alcanza...
    En fin, mi calificación actual: línea BUENA, puede mejorar más...

Salud a la 92!!!

Saludos!!

11. El siguiente usuario agradeció a el-portugués por este comentario:

Que buena línea en cuanto a flota y servicio nocturno, pero ojalá nucna tengas que usar la querida 92 para ir al Laburo, viene de a cinco juntos y para colmo, la explicación no cambia con el correr de los años. Siempre la barrera de Flores.
    Esta Línea la conozco desde hace más de 20 años y recuerdo su flota como era en ese entonces.
    Muchos Crovara, Alcorta, algún CEAP, El Detalle y un solitario ALA, todos entre 1.978 a 1.982. Luego a mediados de los '80 comienza a adquirir unidades La Favorita MB 1114, en menos medida arriban Crovara y un par de Splendid. Con el advenimiento de los OF y OH, M.O Sáenz Peña, optó por los OF que empezaron a llegar en malón en los últimos días de la década del '80 hasta 1.994 y fueron en su gran mayoría Peveri y Crovara, más algún Ugarte, un par de CND y un solitario Eivar. El último OF adquirido por la 92, fué en Abril de 1.994, el La Favorita MB 1214 coche 60, luego de la experiencia fallida del Zanello en 1.991 y de los Ugartes'94 que terminaron en La Colorada hacia 1.996, a fines de ese mismo año, comienzan a incorporar OH, casi todos, La Favorita MB 1320, recién en 1.998 rompen la fidelidad al incorporar coches San Juan y Galicia. Mas tarde llegan los Ugarte, el fallido OA 105 coche 21 que fué reemplazado al poco tiempo y con la apertura de Italbús, comienzan a comprar productos de esa carrocera. La última carrocera que incursionó en la Línea 92, es Metalpar. Como ven la Línea 92 fué compradora inmediata de los productos de carroceras buenas como La Favorita, Ugarte e Italbus.
    Es la línea que tomo siemrpe cuando salgo los Sábados a la noche, ya que nunca te deja de a pié. Por los 100 años de Micro Omnibus Sáenz Peña.
    Saludos.
    Última edición por Eivar1214; 03-jun-2009 a las 23:01

13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Eivar1214 por este comentario:

Hasta hace poco tiempo algún OF seguía circulando en la 92 (hace minimo dos años). Recerdo que viajé enuno para ir a Plaza Francia.
    Alguien sabe cuándo se fue el último OF de la línea?

Mirá, luego de mediados de 2.007, viajé en el que tal vez fué el último OF de Sáenz Peña, un Ugarte MB 1214 '91, creo que ya para fines de 2.007 ese coche fué radiado. Saludos.

16. El siguiente usuario agradeció a Eivar1214 por este comentario:

Normas de Publicación