Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 62

Tema: [Línea D] Estación Ministro Carranza

fanabondis Invitado

Predeterminado Respuesta: Propuesta: Raul Alfonsin por Ministro Carranza

Coincido con Geb, me parece prudente esperar.. Pero no me molestaria que la estacion llevara su nombre, o una calle,plaza..etc..
    Tambien creo como Carlos que no hay que subestimar a la gente..Miles de personas asistieron al velorio y entierro de ex presidente!! Quisiera ver si pasa lo mismo cuando se muera Menem o De la Rua...
    Y aparte Alfonsin, tiene una cualidad que creo amerita ese homenaje..Fue el que devolvio la Democracia al pais.. Les parece poca cosa??

GORIXA Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Propuesta: Raul Alfonsin por Ministro Carranza

Cita Iniciado por fanabondis Ver Mensaje
    Y aparte Alfonsin, tiene una cualidad que creo amerita ese homenaje..Fue el que devolvio la Democracia al pais.. Les parece poca cosa??
    Alfonsín devolvio la democracia al país? O fue el primer presidente electo luego del golpe militar? Son dos cosas distintas...

Yo prefiero recordarlo como un presidente mediocre, incapaz de terminar su mandato, que cedió ante la presion militar decretando las leyes de obediencia debida y punto final, cuya inoperancia llevó al país a la hiperinflacion y que se vió obligado a abandonar el poder antes de tiempo.

Pero claro, como se murió, debe ser canonizado por la misma clase media hipócrita que hoy son demócratas y mañana piden un golpe militar como lo hicieron en el 76.
    Última edición por GORIXA; 02-abr-2009 a las 19:26

Predeterminado Re: Propuesta: Raul Alfonsin por Ministro Carranza

Vos disculpá, pero no tenés derecho a generalizar sobre la clase media (u otra) acusándola de hipócrita ni golpista. ¿ O hay alguna clase mejor que otra ?
    Además, sin ser alfonsinista, su carrera política comenzó mucho antes que el golpe del ´76. Si no querés, no lo llamés "padre de la democracia" ni "apóstol" como hizo Sarney, que no gana nada haciéndolo, pero al menos reconocé su trayectoria. Me pregunto donde habría ido a parar la democracia si ganaba Lúder, y llegaban al gobierno en esa época difícil, personajes como Herminio Iglesias. Es muy fácil criticar sentados frente a la pc.

4. El siguiente usuario agradeció a Carlos por este comentario:

Lo de devolver la democracia creo que es correcto, ya que no se si otro (Lúder) hubiera hecho el juicio a las juntas. Además lo mismo se podría aplicar a por ejemplo Carlos Pellegrini (presidente fraudulento que pisoteó la democracia), Leandro N. Alem (que segun tu racionamiento, seria otro cobarde porque se suicidó), Lavalle (que mandó a matar al entonces gobernador Dorrego, pese a todas las criticas que pueden hacersele), el mismo Carranza, etc
    Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
    Aerolíneas... ahora más que nunca... ARGENTINAS

No nos desviemos del tema del hilo. Hay uno específico sobre la muerte de Alfonsín en El Bar.

fanabondis Invitado

Perdon, me parece que si, con Alfonsin volvio la Democracia!!
    Yo no digo que no haya tenido errores, seguro que los tuvo...Pero si analizamos su mandato asi, con simples enunciados,obvio que nos va parecer horrible. A esos enunciados hay que encontrarle los motivos, los porqué..Creo que hay interiorizarse, ubicarse en el contexto de la epoca y ver que el tipo hizo lo que pudo (el pais,economica,politica y socialmente era un desastre), que tenia fuertes convicciones, y amor por la patria...
    Y no soy alfonsinista,radical.. nada! Solo destaco a un presidente que tuvo mas caracter y honestidad que muchos otros..

Perdon, no desvituo mas!!

GORIXA Invitado

Cita Iniciado por Carlos Ver Mensaje
    Vos disculpá, pero no tenés derecho a generalizar sobre la clase media (u otra) acusándola de hipócrita ni golpista. ¿ O hay alguna clase mejor que otra ?
    (...) Es muy fácil criticar sentados frente a la pc.
    Primero: Tengo derecho a generalizar sobre la clase media a partir del momento en el cual las decisiones que toma la masa ignorante y esclava de los medios impacta directamente sobre mi vida y mi futuro (hay que respetar las decisiones de los demas, el pueblo nunca se equivoca dicen...) , y de la misma forma que pusieron al empresario de derecha Macri como jefe de gobierno, ahora defienden los "valores de la democracia" llorando a un político cuyas cualidades, a mi entender, describi en post anteriores.

Segundo: Ahora estoy sentado frente a mi PC (al igual que vos, supongo, a no ser que tengas una Palm o escribas parado), pero no conoces que hago de mi vida, asi que cortemosla por favor con los juicios personales.
    Última edición por GORIXA; 02-abr-2009 a las 20:05

Bueno, segunda advertencia. Si se sigue desvirtuando el hilo lo cierro. Hablemos de la propuesta de nombrar Alfonsín a la estación, que no se transforme en un enfrentamiento interpersonal sobre la figura del finado.

GORIXA Invitado

Estimado amigo Galilieo:
    No se esta desvirtuando el post.

El post nos pregunta que nos parece ponerle a Carranza, "Alfonsin" y nosotros nos limitamos a responder con argumentos, por que si o por que no. Es logico que caigamos en apreciaciones sobre la figura del muerto, no veo porque consideras que se esta desvirtuando.

para mi los que se merecen nombre de calle son:

-Favaloro
    -Fangio
    -Cabezas
    -Caidos en Malvinas (aunque ya existe una calle pero poco conocida y alejada del centro)
    -Caidos el 16/6/55
    -Crucero Gral. Belgrano
    -E. Bordabehere
    -25 de Mayo (el último portaaviones argentino)

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
    El Inhackeable - www.foroguason.com.ar

Normas de Publicación