Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 215

Tema: [Línea E] Material rodante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado [Línea E] Material rodante

    Por favor deseo confirmar el inicio de la linea E que lo hizo, estimo que a titulo de prueba, con vagones con ruedas neumáticas, apoyados sobre un riel ancho donde se veía un riel limitador en cada lado. Si mal no recuerdo los coches eran italianos ¿Fiat?
    Agradezco a quién me pueda brindar esta informacion o bibliografía al respecto.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Caballito (entre subtes "A" y "E")
    Mensajes
    4,807

    Predeterminado Re: subte linea E

    Cita Iniciado por lamaderadehugoandres Ver Mensaje
    Por favor deseo confirmar el inicio de la linea E que lo hizo, estimo que a titulo de prueba, con vagones con ruedas neumáticas, apoyados sobre un riel ancho donde se veía un riel limitador en cada lado. Si mal no recuerdo los coches eran italianos ¿Fiat?
    Agradezco a quién me pueda brindar esta informacion o bibliografía al respecto.
    Gracias
    No tengo noticia de lo que decís, pero haciendo un poco de historia ....

    Cuando se inauguró la línea fue poco mas que un apéndice de la C, con la que compartía la terminal de Constitución. Lo mas probable es que haya utilizado los coches que había (Siemens, los que quedan en servicio actualmente están en la "H")

    Mas tarde llegaron los GEE ("General Eléctrica Española") y fueron para la "E". Son los coches que actualmente están en la "E".

    Los coches FIAT MATERFER llegaron a fines de los '60 o principios de los '70, y originalmente también fueron a la línea "E"

    Cuando llegaron fueron (como diría CFK) "un salto a la modernidad": Tienen, entre otras cosas, control electrónico para alimentar motores (lo que genera una aceleración mas suave, sin "saltos") y una muy buena suspensión neumática. (que en esa época sólo se la veía en algunos micros de larga distancia)

    Además las estaciones (no sé si todas o solo algunas) de la línea tienen piso de hormigón con dos salientes sobre las que están fijados los rieles, por lo que no se ven durmientes atravesados ni balasto (piedritas).

    Esto último sumado al andar suave de los trenes puede haber hecho parecer que tenían ruedas neumáticas.
    ELC

    El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: subte linea E

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje
    No tengo noticia de lo que decís, pero haciendo un poco de historia ....

    Cuando se inauguró la línea fue poco mas que un apéndice de la C, con la que compartía la terminal de Constitución. Lo mas probable es que haya utilizado los coches que había (Siemens, los que quedan en servicio actualmente están en la "H")

    Mas tarde llegaron los GEE ("General Eléctrica Española") y fueron para la "E". Son los coches que actualmente están en la "E".

    Los coches FIAT MATERFER llegaron a fines de los '60 o principios de los '70, y originalmente también fueron a la línea "E"

    Cuando llegaron fueron (como diría CFK) "un salto a la modernidad": Tienen, entre otras cosas, control electrónico para alimentar motores (lo que genera una aceleración mas suave, sin "saltos") y una muy buena suspensión neumática. (que en esa época sólo se la veía en algunos micros de larga distancia)

    Además las estaciones (no sé si todas o solo algunas) de la línea tienen piso de hormigón con dos salientes sobre las que están fijados los rieles, por lo que no se ven durmientes atravesados ni balasto (piedritas).

    Esto último sumado al andar suave de los trenes puede haber hecho parecer que tenían ruedas neumáticas.


    Muchas gracias, evidentemente he cometido un un error de apreciación, aunque de cualquier manera mi recuerdo es visual, recuerdo que perfectamente se veian las ruedas, muy parecidas a las de un camión (simple por supuesto, no dobles) y el riel plano estaba lustroso. Nuevamente gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    949

    Predeterminado Re: subte linea E

    Cita Iniciado por ELC Ver Mensaje

    Los coches FIAT MATERFER llegaron a fines de los '60 o principios de los '70, y originalmente también fueron a la línea "E"
    Me parece que le estás pifiando por una década. Recuerdo bien cuando los FIAT se estrenaron, y fue para el 80 u 81. Claro que yo no tomaba la línea E con mucha frecuencia, pero nunca los vi durante los 70.

  5. El siguiente usuario agradeció a Spurr por este comentario:

    ELC

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    1,366

    Thumbs up Re: subte linea E

    Cita Iniciado por Spurr Ver Mensaje
    Me parece que le estás pifiando por una década. Recuerdo bien cuando los FIAT se estrenaron, y fue para el 80 u 81. Claro que yo no tomaba la línea E con mucha frecuencia, pero nunca los vi durante los 70.
    Claro Spurr :tu corrección es acertada y el error es garrafal y por supuesto fue en la decada de los 80"s llegaron los Fiat Materfer a la E y después transferidos a la D y los Gral Electric a la E , Saludos
    Paralelo Prohibido - Israel - E-Mail paraleloprohibido@yahoo.com.ar

  7. El siguiente usuario agradeció a Paralelo Prohibido por este comentario:

    ELC

  8. #6
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Flores
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Consulta histórica material rodante Línea E

    Yo me acuerdo que hace unos años habia unos GE de la linea E en la D no que que hacian hay y me acuerdo viajar en unos con los acietos de costado y no de madera sino como los de los nogoya en la linea E.
    Saludos

  9. #7
    Fecha de Ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    777

    Predeterminado Respuesta: Consulta histórica material rodante Línea E

    Durante años SBA alternó el material rodante entre las líneas de la CHADOPyF, aunque durante los 80 estaba medianamente estabilizado en Materfer para la E, GEE para la D y Siemens para la C. No tiene nada de raro que los hubieras visto ahí antes de 1994.

    Sobre los asientos, como ya se comentó en otro hilo, los "de madera" (fórmica) son de una refacción hecha durante los 70 diría que por Igarreta para estandarizarlos con los interiores de los Siemens O&K, Metropolitan Cammell y Siemens/FM de la B. También se les cambió la iluminación, de luz fluorescente a tulipas de luz incandescente. O tal vez te tocó viajar en un coche de GEE que anda por ahí con asientos lateralizados y almohadones.

  10. #8
    Fecha de Ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Flores
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Consulta histórica material rodante Línea E

    Yo tengo 15 años nunca los pude ver en el 94 porque era muy chiquito yo te digo en el 2001 por ahi los vi a los GEE en el D.
    Saludos

  11. #9
    Fecha de Ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    A cuatro cuadras de la estación Bella Vista LSM
    Mensajes
    5,801

    Predeterminado Re: Consulta histórica material rodante Línea E

    Según recuerdo, los Siemens de la C se remodelaron a su aspecto actual a principios de los '90. Recuerdo haber visto una placa en el interior de uno de ellos que decía "Refaccionado por Igarreta en 1991 para Subterráneos de Buenos Aires". Si la remodelación empezó antes en la C o en la E, no tengo idea.

    Saludos!

  12. #10
    Fecha de Ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Villa Ortúzar
    Mensajes
    5,076

    Predeterminado Re: Consulta histórica material rodante Línea E

    Cita Iniciado por Deejayaustin Ver Mensaje
    Yo tengo 15 años nunca los pude ver en el 94 porque era muy chiquito yo te digo en el 2001 por ahi los vi a los GEE en el D.
    Saludos
    Yo los he viajado y gracias a ellos pude conocer bien el tunel de la D, debido a sus asientos traseros, que eran los de la cabina de conductor, que quedaba abierta.

    Calculo que habrá sido por problemas de tracción que Metrovías recurrió a ellos como refuerzo.

    Saludos !!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • BB code is On
  • caritas están On
  • [IMG] está On
  • [VIDEO] code is On
  • Código HTML está Off