PDA

Ver la Versión Completa : Línea 57... La peor de todas. [2009-2011]

Páginas : [1] 2 3 4

GORIXA
10-abr-2009, 17:45
Tal vez el título de este post sea muy arriesgado, pero les voy a contar cuales son mis humildes argumentos para aseverar esto.

Aclaro que estoy hablando de los ramales que van por Ruta 8, ramales Pilar y Lujan, esos que van por "adentro"... y no me refiero a los lujosos y extravagantes "Pilar Express", sino a los que tomamos la gente común. :D

Es moneda corriente esperar estas deficientes y derruidas unidades promedio una hora, hora y cuarto y cuando subis el chofer te dice "Antes que mi salio uno... como? no paro???". Los que tenemos la "suerte" de tomarlos en Plaza Italia, safamos, pero aquellos que suben a mitad de recorrido, despues de haber esperado el colectivo UNA HORA SIN EXAGERAR, no les para y los deja a pie. El mantenimiento de estas unidades es nulo, con asientos "reclinables" que siguen de largo hasta aplastar al de atras y ventanillas que no cierran o no abren, maquinas expendedoras que en el 90% se traban (excusa mas que suficiente para que el chofer deje de levantar gente, etc).

Otro caso, son las unidades que "solo llegan hasta Gral Paz" (viniendo de Lujan), es común que te manden 5 de estos y recien uno hasta palermo, lo que hace la espera interminable e insufrible...

PRegunta... se les puede iniciar una demanda por daños y perjuicios en caso de que alguien sea sancionado en su trabajo por llegar tarde?

Alguno de ustedes viaja en esta cafetera??? Les pasa lo mismo que a mi???

ODIO A LA 57!!! :mad1::mad1:

Nimo_
10-abr-2009, 17:53
Yo detesto cualquier servicio de transporte que sea manifiestamente malo y que le complique la vida a los usuarios.

Si fuera por ser estricto, casi todos caerían en la misma bolsa, pero tratando de ser razonablemente flexible, limitaré el "TODO" a servicios que ni siquiera cumplen con una calificación de regular, como el caso de la 57 "para el pueblo", o tantos otros que a veces deben estar cansados de verme comentar...

Ahora... ¿tendrá algún arreglo la situación que vos comentas? No lo sé, o al menos, lamentablemente, no depende del usuario sino de las ganas o la influencia que pueda tener un funcionario para tratar de poner en orden las cosas.

En el caso de los servicios que vos comentás, los "provinciales" que terminan en San Martín y General Paz, esos en particular son responsabilidad de la DPTBA que los tiene con números como el 410 y el 429, si no me falla la memoria y la guía T.

Saludos

GORIXA
10-abr-2009, 17:55
En el caso de los servicios que vos comentás, los "provinciales" que terminan en San Martín y General Paz, esos en particular son responsabilidad de la DPTBA que los tiene con números como el 410 y el 429, si no me falla la memoria y la guía T. Saludos

Es totalmente cierto lo que comentás,
escuché por ahí que las 410 y 429 las regentea la gente de la catedral de Lujan... alguien sabe algo de esto? De ultima siendo asi, tal vez rezando los manden a horario... :D

Martin_01
10-abr-2009, 19:28
pasa y no solo en los servicios de ruta 8. he sabido esperar el comun a palermo x panamericana (desde pilar) hasta 45 minutos :mad1:mientras veia pasar el servicio diferencial cada 5/10 minutos y escuchar comentarios de choferes sobre el estado de las unidades, (problemas con el gas oil, luz de stop, limpiaparabrisas, etc) anque han arreglado unos cuantos OA101 aerodinamicos. he visto coches bastante baqueteados por la ruta 8, hay que bancar semejante recorrido!
una vez esperando el comun a pilar a las 11 de la noche en cabildo y congreso (estuve casi una hora) escuche a una mujer quejarse porque la maquina no le leia la tarjeta (la tarjeta estaba en buen estado) y no la quiso llevar (iba hasta mercedes asi que imaginen semejante viaje) estuvo esperando 45 minutos a que venga otro coche.
hasta tienen grupo en facebook quejandose: http://es-la.facebook.com/group.php?gid=44025962625
lo de las 410 y 429 me lo dijo una amiga una vez "la 57 es de los curas" pero quedo como un rumor... sera verdad?
a pesar de eso la banco a la empresa jaja :D

geb
10-abr-2009, 20:02
El ramal de Once a Luján por Autopista también funciona muy bien, con buenos coches y mejor frecuencia. Ahora pidieron prolongarlo a Palermo. Pero no hay señales de que tengan intención de tengan intención de poner servicios comunes, ni por autopista ni por abajo...

el-bostero
10-abr-2009, 21:42
Pregunta... se les puede iniciar una demanda por daños y perjuicios en caso de que alguien sea sancionado en su trabajo por llegar tarde?

En teoría todo se puede plantear. No soy laboralista. No conozco de casos.

Pero volviendo a lo busológico, la 57 no me parece tan mala. Creo que lo que sucede es la falta de competencia. Su mueve como empresa monopólica. Sabe que puede hacer lo que quiere.

Lo mejor sería recrear la 52 en manos de otros. Pero: ¿Las autoridades lo harían?. Creo que no.

Saludos:D.

El Rayo del Noroeste *
10-abr-2009, 22:30
Será la peor.

Pero prefiero viajar mil veces como un pobre de la ruta 8 (como lo soy) en un OA 101 y no como un cheto resentido de la pana en un 0 500 Saldivia.

La 57 es la única línea que me vega el coche que me venga, lo tomo.

Aguante la 57!!!

Saludos

El Rayo del Noroeste *
10-abr-2009, 22:32
Tal vez el título de este post sea muy arriesgado, pero les voy a contar cuales son mis humildes argumentos para aseverar esto.

Aclaro que estoy hablando de los ramales que van por Ruta 8, ramales Pilar y Lujan, esos que van por "adentro"... y no me refiero a los lujosos y extravagantes "Pilar Express", sino a los que tomamos la gente común. :D

Es moneda corriente esperar estas deficientes y derruidas unidades promedio una hora, hora y cuarto y cuando subis el chofer te dice "Antes que mi salio uno... como? no paro???". Los que tenemos la "suerte" de tomarlos en Plaza Italia, safamos, pero aquellos que suben a mitad de recorrido, despues de haber esperado el colectivo UNA HORA SIN EXAGERAR, no les para y los deja a pie. El mantenimiento de estas unidades es nulo, con asientos "reclinables" que siguen de largo hasta aplastar al de atras y ventanillas que no cierran o no abren, maquinas expendedoras que en el 90% se traban (excusa mas que suficiente para que el chofer deje de levantar gente, etc).

Otro caso, son las unidades que "solo llegan hasta Gral Paz" (viniendo de Lujan), es común que te manden 5 de estos y recien uno hasta palermo, lo que hace la espera interminable e insufrible...

PRegunta... se les puede iniciar una demanda por daños y perjuicios en caso de que alguien sea sancionado en su trabajo por llegar tarde?

Si se le pudiera hacer una demanda por eso, Dota quebraría pagando indemnizaciones.

Dota es la peor, lejos.

Seba
11-abr-2009, 00:11
Yo puedo opinar por el lado del ramal a luján, y si, es pedorrísimo. Frecuencias de media hora a plena tarde de día laborable. Se nota que es como que se resignaron a que la 311 de la perlita les rompa el opertuso en frecuencias.

GORIXA
11-abr-2009, 08:57
Bueno, al menos leyendo sus comentarios me doy cuenta de que no soy el unico que sufre a diario a esta linea...

Mi opinion es que al hacer semejante recorrido, Palermo - Mercedes o Pilar, deben tener un cierto grado de "compromiso" con los pasajeros... no te pueden dejar a pie asi porque si... deben respetar los horarios, las frecuencias y las unidades deben ser adecuadas a semejante viaje.

Yo me acuerdo cuando tomaba el "Rio de la Plata" en Av Calchaqui hacia La Plata, todas las mañanas, uno ya era un "abonado", tomaba siempre el mismo interno, se conocia al chofer y a la gente... y en ocasiones si el chofer veia que estabas esperando para curzar la avenida y llegar a la parada... hasta te esperaba!!!

A la 57 le importa un carajo dejarte a pie... claro si tomas el "Pilar Express" es otra cosa...

SubteCard
12-abr-2009, 15:49
Yo la tomé una sola vez, para volver se San Miguel (había ido a ver a Catupecu a XLR) y me daba una idea de que lo iba a tener que esperar un buen rato, asi que no me hice mucho problema. No la tomo a diario... Pero no me da al impresión de ser un servcio malo. REITERO, HABLO POR VERLA SOBRE CABILDO, NADA MAS.

ger
12-abr-2009, 16:49
Si se nota mucho eso de que la linea 57 solo le interesa los pasajeros diferenciales.

Otra linea que se podria decir que tiene problemas en las horas pico, es la linea 159, a la mañana y a la tarde es un desastre viajar en esa linea(si esperas un ramal en especial), siempre va lleno, y a la mañana, los oh1315l-sb llegan a capital conn gente aplastada.

Muchas veces la deficiencia de servicios se produce por que no hay mucha competencia.
Por ejemplo el 96, en ciertos ramales solo compite con el ferrocarril

El 60, en especial los ramales que se abren de la panamericana, casi no tiene competencia.(el ramal 3 en hora pico es de terror, es mas creo que es el ramal mas congestionado de la 60, y no tiene una buena frecuencia que digamos, ademas absorve parte de los pasajeros de panam xacctigre)(solo competiria con los municiaples y provinciales, pero obviamente no llegan a capital), aunque sobre la panamericana, ahi si que tiene competencia (la 15(que vi que pasa realmente muy seguido), la 343(que es un lujo) la 21(los rapidos parecen buenos y la frecuencia a mejorado), la 202(que les esta rompiendo el ... con el tema del aire acondicionado), la 365(que parece buena))

y seguro hay muchos mas ejemplos

Nimo_
12-abr-2009, 18:38
El 60, en especial los ramales que se abren de la panamericana, casi no tiene competencia.(el ramal 3 en hora pico es de terror, es mas creo que es el ramal mas congestionado de la 60, y no tiene una buena frecuencia que digamos, ademas absorve parte de los pasajeros de panam xacctigre)(solo competiria con los municiaples y provinciales, pero obviamente no llegan a capital), aunque sobre la panamericana, ahi si que tiene competencia (la 15(que vi que pasa realmente muy seguido), la 343(que es un lujo) la 21(los rapidos parecen buenos y la frecuencia a mejorado), la 202(que les esta rompiendo el ... con el tema del aire acondicionado), la 365(que parece buena))

y seguro hay muchos mas ejemplos

Perdón, a la línea 202 no la registro. No digo que no exista, yo la que conozco es la 203. ¿Es un error de tipeo? Si no es un error, cuál es la 202?

Volviendo a la 57. Yo siempre la tuve como una línea mala, te diría que hasta me daba vergüenza ver los colectivos que presentaba estacionados enfrente a la Rural. Ahora, eso, de afuera... nunca supe si están bien por adentro.

ger
12-abr-2009, 19:11
disculpa quize decir linea 203. (lo escribi mal), o sea me refiero a la que es de azul s.a.t.a.

GORIXA
12-abr-2009, 19:19
Volviendo a la 57. Yo siempre la tuve como una línea mala, te diría que hasta me daba vergüenza ver los colectivos que presentaba estacionados enfrente a la Rural. Ahora, eso, de afuera... nunca supe si están bien por adentro.

A mi también me da verguenza ajena, no solamente por todo lo expuesto mas arriba, sino por la mugre que tienen las unidades... no entiendo mucho del tema, pero en las terminales no tienen una manguera con un chorro de agua a presion? Porque se nota que la tierra no es del viaje del dia, es acumulada por meses... y no solo por fuera...

El Rayo del Noroeste *
12-abr-2009, 19:26
Yo la tomé una sola vez, para volver se San Miguel (había ido a ver a Catupecu a XLR) y me daba una idea de que lo iba a tener que esperar un buen rato, asi que no me hice mucho problema. No la tomo a diario... Pero no me da al impresión de ser un servcio malo. REITERO, HABLO POR VERLA SOBRE CABILDO, NADA MAS.

No hay nada mejor salir destrozado de XLR y pegarse una siesta de la puta madre en un OA 101 de la 57!!

Martin_01
12-abr-2009, 19:53
nunca supe si están bien por adentro.

Algunos OA 101 los han dejado bastante lindos por dentro como el 14 y el 30 (hay unos cuantos mas). otros estan bastante baqueteados

No hay nada mejor salir destrozado de XLR y pegarse una siesta de la puta madre en un OA 101 de la 57!!

Son lo mejor los asientos de los OA 101 no los cambio por nada :D los Materfer no son feos pero yo les cambiaria los Grammer por asientos de media distancia (bancate 50/70 km. en un Grammer :D)

SubteCard
12-abr-2009, 19:55
Jajajajajaj.... bien RAyo! :P

El 159 lo toma mi novia, y la verdad hay que esperarlo eh! Decí que sale dentro de todo, rapido... pero.... en el CC a eso de las 12 am----

GORIXA
13-abr-2009, 22:09
Jajajajajaj.... bien RAyo! :P

El 159 lo toma mi novia, y la verdad hay que esperarlo eh! Decí que sale dentro de todo, rapido... pero.... en el CC a eso de las 12 am----

Ya que estan hablando de la 159... se acuerdan de la 219 ramal "F" Solano - Bernal????

SubteCard
13-abr-2009, 22:37
:( No. Je.

PERO EL 57 SIGUE PARANDO DONDE NO TIENE QUE HACERLO. AYER HABIA UN TMA SOBRE LAS MULTAS EN PZA ITALIA. HOY A LA MAÑANA, LOS 57 SEGUÍAN EN EL MISMO LUGAR. GRRRR!

acadecam
15-abr-2009, 00:00
Estoy seguro de que la 57 brinda un pesimo servicio porque abusan de su monopolio, antes el común por panam. de Palermo a Pilar salia uno cada 30/40 minutos y desde que esta la 203 haciendole competencia con el ¨Pilar x Acceso¨estan pasando cada 20 minutos y a veces meten refuerzos hasta Marquez o Saavedra. Igual el ramal por RUTA 8 a Pilar de la 57 mejoro bastante hoy en dia estan saliendo de Pilar cada 20/30 minutos y el de RUTA 7 hay que considerar por separado los servicios por Roca y los servicios por San Miguel; el primero es muy rentable pero solo le prestan atencion por la competencia de los truchos y siempre terminan en Gral. Paz y los que van por San Miguel es el que va a Palermo pasa poco porque no es muy rentable ya que en todo su recorrido compite tanto contra si misma y con lineas que le han ganado los pasajeros.

GORIXA
16-abr-2009, 20:53
Ademas, algo que caracteriza a la mayoria de los choferes de la 57 es la cara de orto... ya se que tenes un lindo viaje hasta Pilar y que la gente es insoportable, pero ponele onda, que se yo... :S

SubteCard
17-abr-2009, 23:35
O sea, un desastre!

Y claro, tienen que manejar en OA´s..... :(

David BR
03-jun-2009, 03:31
Pensar que esta línea la veo todos los dáis cuando voy a la facultad. Es increible xq puede pasar un Materfer reluciente, lindo ylimpio. Y dsp puede pasar un ED aerodinamico de cuando yo era chiquito o un OA 101 2º generación que sorprende que siga entero por el mantenimiento que tiene. Parece que se caen a pedazos:mad1:

SubteCard
04-jun-2009, 00:32
Lo de reluciente se t escapó, no? Je

David BR
04-jun-2009, 00:58
Lo de reluciente se t escapó, no? Je

Es que hay algunos que si lo comparas con el comun de los bondis que pasan por San Martin parecen relucientes:p
Yo no entiendo como un coche que debe estar cerca de los 15 años pueda haber sido repintado con el corte de los Materfer nuevos, parece un insulto:notrust:

CABIND
04-jun-2009, 11:16
Es que hay algunos que si lo comparas con el comun de los bondis que pasan por San Martin parecen relucientes:p
Yo no entiendo como un coche que debe estar cerca de los 15 años pueda haber sido repintado con el corte de los Materfer nuevos, parece un insulto:notrust:

jaja es cierto! una masa los OA's aerodinamicos pintados de rojo..
Hay unos grises que literalmente no dan mas!!! estan destruidisimos y muy sucios..sin embargo conservan asientos copados..:P
saludos

Atlàntida
04-jun-2009, 17:06
pasa y no solo en los servicios de ruta 8. he sabido esperar el comun a palermo x panamericana (desde pilar) hasta 45 minutos :mad1:mientras veia pasar el servicio diferencial cada 5/10 minutos y escuchar comentarios de choferes sobre el estado de las unidades, (problemas con el gas oil, luz de stop, limpiaparabrisas, etc) anque han arreglado unos cuantos OA101 aerodinamicos. he visto coches bastante baqueteados por la ruta 8, hay que bancar semejante recorrido!
una vez esperando el comun a pilar a las 11 de la noche en cabildo y congreso (estuve casi una hora) escuche a una mujer quejarse porque la maquina no le leia la tarjeta (la tarjeta estaba en buen estado) y no la quiso llevar (iba hasta mercedes asi que imaginen semejante viaje) estuvo esperando 45 minutos a que venga otro coche.
hasta tienen grupo en facebook quejandose: http://es-la.facebook.com/group.php?gid=44025962625
lo de las 410 y 429 me lo dijo una amiga una vez "la 57 es de los curas" pero quedo como un rumor... sera verdad?
a pesar de eso la banco a la empresa jaja :D
Siempre se dijo esto que te remarque.Me lo han comentado.

Atlàntida
04-jun-2009, 17:08
Perdón, a la línea 202 no la registro. No digo que no exista, yo la que conozco es la 203. ¿Es un error de tipeo? Si no es un error, cuál es la 202?

Se confundio con la ruta:D:D

Atlàntida
04-jun-2009, 17:10
Algunos OA 101 los han dejado bastante lindos por dentro como el 14 y el 30 (hay unos cuantos mas). otros estan bastante baqueteados

Son lo mejor los asientos de los OA 101 no los cambio por nada :D los Materfer no son feos pero yo les cambiaria los Grammer por asientos de media distancia (bancate 50/70 km. en un Grammer :D)
Decile eso a alguien que viaje a Navarro en ese asiento de la mencionada marca:sick::D

Atlàntida
04-jun-2009, 17:14
Ahora viene mi veredicto.
Soy fana de esta empresa(por algo tengo este honorable y lindo nick:D:D)
Sin embargo coincido en muchos aspectos contigo.Los OA101 ya cumplieron sus ciclos.....¡¡¡¡¡¡DESTERRENLOS YAAAA!!!!!
Y SIN EMBARGO LE HAN RENOVADO LOS CORTES DE PINTURA.
Los Materfer no me gustan,prefiero los Puma de 12 metros.
Sin dudas los Saldivias son lo mejor,he viajado he sufrido con la 57 pero nada me hara cambiar mi fanatismo por esta linea

adrian736
04-jun-2009, 18:42
Hola.
Lo de los OAs en la 57 nos demuestran algo: que esos El Detalles OA son unos fierrazos, se bancan semejantes recorridos y aun lo hacen a pesar de su antigüedad, que parecen que se desarman pero no.
Los Omnibus Argentinos son una máquina.

CABIND
05-jun-2009, 00:41
Hola.
Lo de los OAs en la 57 nos demuestran algo: que esos El Detalles OA son unos fierrazos, se bancan semejantes recorridos y aun lo hacen a pesar de su antigüedad, que parecen que se desarman pero no.
Los Omnibus Argentinos son una máquina.

Como yo dije en un momento,
con un OA 101 podes ir a la luna

Nimo_
05-jun-2009, 03:42

El lugar más cercano a La Luna es el centro de la ciudad de Mendoza.

Llegar a La Luna era cuestión de salir con tu (novia/esposa/elija la opción deseada), esperar un ratito alguno de los colectivos del ex-grupo 50 (ahora es el 5), dejar pasar algunos colectivos hasta que te tocara un OA (General Roca tenía pocos OA, hace como 4 años que ya no tiene ninguno), pagar con la Mendobús, viajar 10 minutos, y llegabas a La Luna (un telo).

:D :D :D :D

Actualmente el grupo 5 (General Roca), que tiene a su cargo los ex-50 -Gral. Roca- y 70 -Matienzo, quebrada y dueña original del TRAMAT (actual coche 421 de Plaza/140)- no tiene ningún ED OA10x, y está prácticamente casado con Carrocerías La Favorita hace unos 5 años, comprando principalmente frontales OF1417 y OF1418. Los colectivos viejos son todos al menos MB (muchos no los identifico con claridad), y lo que es nuevo y no es de LF es Metalpar 1315 de piso bajo para cumplir normas de discapacidad.

ale_tmc
05-jun-2009, 12:00

papurri!! sos de los mios, aguante los OA. pero no sabes si esa empresa tenia los OA 104 gondola?

adrian736
05-jun-2009, 17:39

Se te extraña OA101 en la 181, cada vez que los veo arrumbados debajo del autopista en Liniers, se me pianta un lagrimón :sad2:

acadecam
06-jun-2009, 00:22
papurri!! sos de los mios, aguante los OA. pero no sabes si esa empresa tenia los OA 104 gondola?

Si te referis a la 57, si tiene uno OA 104 Gondola, que hasta no hace mucho estaba haciendo el ramal Expreso Lujan-Once, no se si todavia lo hace y a veces se lo ve haciendo el servicio Expreso Palermo-Lujan-Mercedes (aclaro que dije EXPRESO y no Rapido por Buen Ayre ó Panam por Roca, ya que el error es común pero se trata de 3 servicios muy distintos)

CABIND
07-jun-2009, 00:52
Quiero ver es Gondola!!
No lo vi nunca!!

acadecam
07-jun-2009, 01:27
Aca te dejo la foto del Gondola

http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=47913&size=1

CABIND
07-jun-2009, 01:39
Gracias academan
Alguien viajo en esto? es comodo?
Saludos

alexis
07-jun-2009, 11:54
Hola. Yo biajo todos los dias en el 57 ramal moreno - palermo o palermo - lujan - mercedes. y me encantan los buses estan mu bien cuidados yo casi siempre tomo buses nuevos materfer y saldivias, los del detalle son viejos pero comodos lastima los dias de calor.Ademas dijeron en el noticiero lo unico que les creo a esos mentirosos es de los buses de la ciudad y por encuesta fue el 57 el mejor votado por la jente y lo comprovo el mismo noticiero.BUENO A MI ME ENCANTA ESA LINEA USTEDS NO SE POR Q SI NO LES GUSTA VAYAN A EUROPA.:mad1:

David BR
07-jun-2009, 13:39
No te quiero contradecir, pero vos vez pasar los Oa que tiene la 57 y la mayoría da lástima, además que muchos están cerca de la edad límite.
Que hay cohces nuevos es cierto, y que hay ramales bien cuidados tmb. Pero acá se suele criticar al parte mala de la 57 (que es la que suelo ver, los ramales buenos pasan por zonas que no frecuento:p)

CABIND
07-jun-2009, 16:16
Tiene algunos bondis lindos es cierto. Los OA por afuera tan destruidos pero adentro son muy comodos, es cierto..Es cuestion de darles una mejor presentacion externa y mantenerlos muy bien para que cumplan con los estándares de seguridad.

SubteCard
07-jun-2009, 16:21
Jajaja.... Por Cabildo pasan los Mater y los Oa que dan pena.

Pero, peor hubiese sido que nada hubiesen renovado.

CABIND
07-jun-2009, 21:20
epa epa
los mater esta geniales

acadecam
08-jun-2009, 02:10
No te quiero contradecir, pero vos vez pasar los Oa que tiene la 57 y la mayoría da lástima, además que muchos están cerca de la edad límite.
Que hay cohces nuevos es cierto, y que hay ramales bien cuidados tmb. Pero acá se suele criticar al parte mala de la 57 (que es la que suelo ver, los ramales buenos pasan por zonas que no frecuento:p)

David, los OA de la 57 no solo estan cerca de la edad limite, sino que muchos ya la pasaron y siguen entrando a Capital como si nada, mas de un tercio de los servicios comunes a Capital son prestados por unidades de la 410/429 con bandera y ramalera de 57, totalmente ilegal.
Y sobre ramales bien cuidados es relativo, el orden de los ramales del mas cuidado al mas abandonado es el siguiente:
Pilar Express:carisimo,buena frecuencia, unidades nuevas con alguno que otro coche viejito

Expreso Lujan-Once :carisimo, buena frecuencia, coches no muy viejos

Comun Panam por Roca :buena frecuencia, coches OA destrozados y coches de otros chasis medianamente viejos

Rapido Palermo Mercedes :caro, Frecuencia regular, coches nuevos

Comun por Roca Ruta 7 :Buena Frecuencia (pero solo por la competencia con los truchos), coches OA destrozados y no tanto

Lujan-Moreno por Gaona :Buena frecuencia para la demanda que tiene, coches OA en estado regular

Rapido a Pilar :buena frecuencia (pero solo por la competencia con la 203, antes habia que esperarla de 40 minutos a 1 hora, ahora la mayoria termina en Saavedra o Marquez pero pasa cada 10 a 20 minutos), coches OA en diversos estados, y un par de Materfer

Comun a Lujan por Ruta 7 :Frecuencia regular (ya que ni compite siquiera, solo sirve para reforzar el servicio San Martin-Palermo), coches en la misma situacion que el Rapido a Pilar

Comun a Pilar por Ruta 8 :Frecuencia irregular (a veces pasa cada 20 minutos y otras cada 40), coches en la misma situacion que el Rapido a Pilar

Linea 256 : La peor en frecuencia y unidades, es una sombra de lo que fue, parece casi desactivada

La calificacion de la frecuencia sale de la demanda que tiene cada servicio y la frecuencia ofrecida

David BR
08-jun-2009, 02:29
Debo admitir que a la hora de hablar de l 57 olvidé completamente el Expreso ONce-Lujan (pero es un ramal de la 52 camuflado). Que debo reconocer que las unidades están en buen estado, pero alguna dejaba algo que desear. Además parecen nuevitas lasmismas o lo parecíasn (hace como medio año que no paso por once).

Gracias por la descripcion del estado de los ramales:D

David BR
08-jun-2009, 02:31
Linea 256 : La peor en frecuencia y unidades, es una sombra de lo que fue, parece casi desactivada

Que recorrido hace esa línea?

David BR
08-jun-2009, 02:35
De golpe se me vino a la memoria una vez que con mi abuela ibamos hacia el oeste, y nos pasamos con el tren y tuvimos que tomar la 57 para retomar. Me acuerdo que viajamos en un OA aerodinamico, que en eoss tiempos me encantaban. Igual no me acuerdo que tan chico era:p

Pini2064
08-jun-2009, 03:02
Que recorrido hace esa línea?
La 256 hace Luján-Goldney y el común Luján-Mercedes. No se si este ultimo sigue corriendo, hasta donde me acuerdo lo hacia una o dos veces por dia.

acadecam
08-jun-2009, 17:31
La 256 hace Luján-Goldney y el común Luján-Mercedes. No se si este ultimo sigue corriendo, hasta donde me acuerdo lo hacia una o dos veces por dia.

El común a Mercedes lo hace pero pasando por Goldney y pasa uno cada asuncion papal.

Alfredo Fabián
14-jun-2009, 00:48
El servicio Once Luján lo prestaba con Saldivias nuevos, pero actualmente están mechados con todo tipo de unidades, algunas bastante fuleras.

enriquedaniel86
14-jun-2009, 02:42
Debo admitir que a la hora de hablar de l 57 olvidé completamente el Expreso ONce-Lujan (pero es un ramal de la 52 camuflado). Que debo reconocer que las unidades están en buen estado, pero alguna dejaba algo que desear. Además parecen nuevitas lasmismas o lo parecíasn (hace como medio año que no paso por once).

Ahora que me acordaba y bien dijiste, el expreso Once-Lujan es un ramal del 52 camuflado, es verdad, de paso quiero sacar tema de esto, este ramal todo lindo, rapido y una especie de "vuelta de la lujanera", pero lo pongo entre comillas porque la verdad me lleve una descepcion muy pero muy grande por lo que este servicio me parecio un chiste, y si recordamos la gloriosa 52 de TALSA que dicho sea de paso, fue gloriosa y fue la mejor y si hoy esta regresara no dudaria en elegirla, recuerdo que su recorrido salia desde Once llegando a tomar Angel Gallardo, Gaona, Juan B. Justo y ahi al salir a provincia recien subia a la autopista lo que permitia que quienes estan cerca de la Avenida Gaona o la Juan B. Justo, en mi caso estoy en Versalles a 6 cuadras de esta ultima avenida, se podia tomar en cualquiera de las paradas intermedias en su recorrido, yo cuando lo he tomado lo tome en Juan B. Justo y Gana. Hoy este servicio expreso de la Atlantida cuando sale de Once sale por Jujuy hasta subir a la autopista y de ahi sin parar, y aca los pasajeros que estamos cerca de lo que fue la vieja traza de la 52 que iba por el Acceso Oeste la verdad no nos sirve para nada este servicio expreso, hay que ir a Once y no tiene sentido ir hasta Once para salir para provincia siendo como en mi caso que vivo a 2 cuadras de la Gral. Paz, por lo tanto mas cerca me queda Avenida San Martin y tomar el servicio comun, o si no, los de Avenida Cabildo(Belgrano o Palermo) que mas comodo que Once me quedan, por eso realmente extraño la 52.

Por otro lado haciendo cita del 52 camuflado, quiero comentar algo que me llamo la atencion, en Juan B. Justo y Gana hay una parada de la 21, 172, 166 y 57, me llamo la atencion que dice 57, me gustaria si alguien sabe que me diga, pase varias veces por esta parada y me olvide de tomar una foto para traerles, pero decia 57, me llamo la atencion.

David BR
14-jun-2009, 03:30
Hablando de la 52, no nos olvidemos que el expreso Once-Lujan tmb dejo el recorrido por Rivadavia. Si yo alguna vez quisiera hacer la peregrinacion a Lujan, para volverme (tendría q putear no sé ciuanto tiempo la desaparición de la 52:p) y no podría hacer cosa que hicieron mis viejos cada uno a su tiempo de volver con el 52 a Villa Luro. Tendrían que obligar a Atlantida revivir a la 52 como linea y respetar la mayoría de sus ramales.
Lo cierto es que bastante tiempo antes de su desaparición dejo de ir por Rivadavia.

julio9074
14-jun-2009, 12:00

Es que vos tomas los "diferenciales" como dice el primer mensaje aca se habla de los servicios "comunes"...

Ahora que me acordaba y bien dijiste, el expreso Once-Lujan es un ramal del 52 camuflado, es verdad, de paso quiero sacar tema de esto, este ramal todo lindo, rapido y una especie de "vuelta de la lujanera", pero lo pongo entre comillas porque la verdad me lleve una descepcion muy pero muy grande por lo que este servicio me parecio un chiste, y si recordamos la gloriosa 52 de TALSA que dicho sea de paso, fue gloriosa y fue la mejor y si hoy esta regresara no dudaria en elegirla, recuerdo que su recorrido salia desde Once llegando a tomar Angel Gallardo, Gaona, Juan B. Justo y ahi al salir a provincia recien subia a la autopista lo que permitia que quienes estan cerca de la Avenida Gaona o la Juan B. Justo, en mi caso estoy en Versalles a 6 cuadras de esta ultima avenida, se podia tomar en cualquiera de las paradas intermedias en su recorrido, yo cuando lo he tomado lo tome en Juan B. Justo y Gana. Hoy este servicio expreso de la Atlantida cuando sale de Once sale por Jujuy hasta subir a la autopista y de ahi sin parar, y aca los pasajeros que estamos cerca de lo que fue la vieja traza de la 52 que iba por el Acceso Oeste la verdad no nos sirve para nada este servicio expreso, hay que ir a Once y no tiene sentido ir hasta Once para salir para provincia siendo como en mi caso que vivo a 2 cuadras de la Gral. Paz, por lo tanto mas cerca me queda Avenida San Martin y tomar el servicio comun, o si no, los de Avenida Cabildo(Belgrano o Palermo) que mas comodo que Once me quedan, por eso realmente extraño la 52.

Por otro lado haciendo cita del 52 camuflado, quiero comentar algo que me llamo la atencion, en Juan B. Justo y Gana hay una parada de la 21, 172, 166 y 57, me llamo la atencion que dice 57, me gustaria si alguien sabe que me diga, pase varias veces por esta parada y me olvide de tomar una foto para traerles, pero decia 57, me llamo la atencion.

Y la gracia de un "expreso" es que no haga paradas de ningun tipo. Porque la gente COMO VOS que toma el bondi de media distancia a mitad del recorrido hace tardar mas.

Atlàntida
15-jun-2009, 13:47

Tambien varios OA101 circulan ese tramo y los micros de larga distancia,los que iban a la costa,ahora tambien hacen ese recorrido.

acadecam
16-jun-2009, 01:12
Tendrían que obligar a Atlantida revivir a la 52 como linea y respetar la mayoría de sus ramales.
Lo cierto es que bastante tiempo antes de su desaparición dejo de ir por Rivadavia.

Darle a Atlantida cualquier ramal que no sea Expreso ó Diferencial es una locura. Ya que Atlantida le da bola solo a los recorridos que cobran un boleto promedio de $7,00, ya que a los otros(servicios comunes boleto promedio de $ 1,50 o $2, 50) los hace funcionar con la menor cantidad posible de coches, a menos de que le aparezca competencia ,que es ahi donde se acuerda de sus ramales, recordar el caso de la 410 que resurgió de la mano de los truchos, o el servicio comun a Pilar por Panamericana que recien tuvo una frecuencia decente con la llegada del 203 y el trucho a ese piso.

Es preferible que la 52 vuelva de mano de alguna otra empresa, o que se la den a Atlantida y a otra empresa para que le parasite el piso y asi obligarla a que mande una frecuencia decente

David BR
16-jun-2009, 04:50
Darle a Atlantida cualquier ramal que no sea Expreso ó Diferencial es una locura. Ya que Atlantida le da bola solo a los recorridos que cobran un boleto promedio de $7,00, ya que a los otros(servicios comunes boleto promedio de $ 1,50 o $2, 50) los hace funcionar con la menor cantidad posible de coches, a menos de que le aparezca competencia ,que es ahi donde se acuerda de sus ramales, recordar el caso de la 410 que resurgió de la mano de los truchos, o el servicio comun a Pilar por Panamericana que recien tuvo una frecuencia decente con la llegada del 203 y el trucho a ese piso.

Es preferible que la 52 vuelva de mano de alguna otra empresa, o que se la den a Atlantida y a otra empresa para que le parasite el piso y asi obligarla a que mande una frecuencia decente

Lo decía por revivir la 52. La verdad que sería mejor que se la dieran a otra empresa que brinde un buen servicio en general y no en algunso ramales y otros... gracias que existen:p

El Rayo del Noroeste *
16-jun-2009, 16:10
El otro dia un gatopan de la 57 humeante me dejó peor que si me hubiera fumado un atado de next.

kevin
08-jul-2009, 10:13
se le puede decir que si por las unidades en mas estado,pero ahora ha sacado metalpar chapelco y nose si estan los materfer

CABIND
12-ago-2009, 20:41
Alguien sabe todas las tarifas Pza. Italia - Lujan y Once-Lujan en la actualidad??
Gracias
saludos

El Rayo del Noroeste *
12-ago-2009, 22:50
Desde Palermo: 1.50 hasta Gral. Paz y San Martín, 1.75 hasta Pza. San Martín, 2.25 o 2.00 hasta Cruce Ballester.

Desde San Martín: 1.50 hasta Puerta 8, 1.75 hasta Est. Campo de Mayo, 2.25 hasta Lemos.

Secciones:

1-Arévalo 2024 (mejor dicho, Niceto y J. B. Justo)
2-Av. San Martín y Gral. Paz/Plaza San Martín
3-Ruta 8 y José Hernández Cruce Ballester
4-Ruta 8 km 23
5-Estación Campo de Mayo
6-Estación Lemos
7-Cruce José C. Paz
8-Cruce Del Viso
9-Pilar
10-Fátima
11-Capilla del Sañor

Esas dos últimas aún figuran en el cuadro 13/1/09 pero no existen hace años!!

Las demás tarifas no las se.

ATLÁNTIDA TE AMO. AUNQUE NADIE TE QUIERA, SOS MI EMPRESA PREFERIDA:D

gustyelloco
13-ago-2009, 00:19
Hola Rayo la seccion 4 no es en la entrada a campo de mayo viniendo de palermo?
4-Ruta 8 km 23

El Rayo del Noroeste *
13-ago-2009, 00:30
Claro, es lo mismo.

efetrans
13-ago-2009, 00:37
te acordas rayo hace varios años que en san martin,no se exactamente donde,creo que en la av ayacucho,un chabon subio a chorear a un 57 y un poli lo bajo de un tiro

El Rayo del Noroeste *
13-ago-2009, 00:50
No sabía, debe ser otra porque ayacucho no la tocan.

Hace unos años maataron a un pibito arriba de un 57 en la paternal.

acadecam
13-ago-2009, 02:40
Desde Palermo: 1.50 hasta Gral. Paz y San Martín, 1.75 hasta Pza. San Martín, 2.25 o 2.00 hasta Cruce Ballester.

Desde San Martín: 1.50 hasta Puerta 8, 1.75 hasta Est. Campo de Mayo, 2.25 hasta Lemos.

Secciones:

1-Arévalo 2024 (mejor dicho, Niceto y J. B. Justo)
2-Av. San Martín y Gral. Paz/Plaza San Martín
3-Ruta 8 y José Hernández Cruce Ballester
4-Ruta 8 km 23
5-Estación Campo de Mayo
6-Estación Lemos
7-Cruce José C. Paz
8-Cruce Del Viso
9-Pilar
10-Fátima
11-Capilla del Sañor

Esas dos últimas aún figuran en el cuadro 13/1/09 pero no existen hace años!!

Las demás tarifas no las se.

ATLÁNTIDA TE AMO. AUNQUE NADIE TE QUIERA, SOS MI EMPRESA PREFERIDA:D

Ojo, Rayo que el 57 ¨x Ruta 8¨ si tiene hoy en dia esas dos ultimas secciones, ya que tengo conocimiento de un servicio a la mañana (llega a Pilar antes de las 7 de la mañana) proveniente de Palermo que sigue a Capilla, no se si sera el único.

acadecam
13-ago-2009, 02:48
No sabía, debe ser otra porque ayacucho no la tocan.

Hace unos años maataron a un pibito arriba de un 57 en la paternal.

Yo la anecdota que conocia, fue hace un cinco años, salió en el diario de Pilar, se trataba de 2 pibes chorros (perdón, Menores delincuentes, para que suene mas fino), que subieron a un 57 común por Panamericana que iba a Pilar, y encañonaron al pasaje y tambien al chofer, y que despues, cuando iban llegando a Pilar, el fercho tiró a uno por la puerta, y al otro, el mas joven, lo redujeron los pasajeros a los golpes, me acuerdo que dijeron que si no era porque intervino la cana en Pilar, al pibe lo mataban, si hasta estuvo internado bastante mal en el hospital de Pilar

Martin_01
13-ago-2009, 03:21
Yo volvi una vez en un comun por Panamericana que seguia hasta Capilla, esto fue en enero de este año
Y me dijeron que hay un servicio a la mañana comun por Panamericana que entra a Garín a eso de las 7 mas o menos, hasta en las darsenas de la estacion que fueron repintadas el año pasado dice Linea 57

acadecam
13-ago-2009, 03:34
Yo volvi una vez en un comun por Panamericana que seguia hasta Capilla, esto fue en enero de este año
Y me dijeron que hay un servicio a la mañana comun por Panamericana que entra a Garín a eso de las 7 mas o menos, hasta en las darsenas de la estacion que fueron repintadas el año pasado dice Linea 57

Servicios por Panamericana a Capilla hay varios, pasan cada no se cuantas horas, y los hay de 2 clases, el servicio común por Panamericana (Rapido) y el servicio común sin paradas entre 202 y Saavedra (Expreso).

Me mataste con lo de los servicios por Garín, pensé que no andaban mas, ya que de a poco lo fueron matando a ese ramal, la última vez que tomé uno que entrara a Garín, fue cuando tenía 7 años, cuando todavia salían de la plataforma que usa ahora el Pilar Express, me acuerdo que salían intercalados, uno directo(Rapido) y luego otro por Garín (acc Norte).

El Rayo del Noroeste *
13-ago-2009, 14:33
Ah entonces no están al pedo esas dos secciones. Los días que ando por Pza. Italia antes de las 5 de la mañana, por lo general son sábado o domingo, asique se me va a complicar agarrar ese ramal.

En julio de 1999 fuimos a ablandar un coche a Suipacha, y llegaba un 57!!

Tenía un cartel sobre el parabrisas, de fondo negro con letras amarillas. No se como ni cuando desapareció ese ramal.

Lugares raros donde se pudo ver 57, recuerdo dos:

-En 1990 con el levantamiento carapintada de Campo de Mayo, algunos videos muestran como el 57 X Ruta 8 al llegar a la rotonda de Márquez, tomaba esta hasta la ruta 201 en Huirlingham y continuar por esa hasta retomar su recorrido.

-Se pudieron tomar coches de la 57 de Pza. Constitución a La Plata. Mas o menos entre 2004 y 2005 hubo un lío con el Roca, y algunos coches de la 57 hacían el recorrido.

CABIND
15-ago-2009, 21:55
Alguien tiene claras las tarifas?
gracias!!!
muy interesante la info que mandaron tb

Martin_01
15-ago-2009, 23:40
Plaza Italia - Pilar

Comun x Ruta 8: $5.75
Comun x Panamericana: $5.50 (Desde Saavedra: $4.50)
Diferencial $8.25 (Desde Saavedra: $7.50)

CHINOXCOLECTIVO
05-sep-2009, 22:14
Desde hace pocas anda un rumor de que atlantida va fundir...

Motivo: La cantidad de oa 101 a renovar y la situacion economica de la empresa...

Posibles interesados: El monopolio metropolitana y materfer...

Nota: Estan entrando oa 101 con cartelera 410-429 a capital cosa que no se puede hacer...

Encima son coches dados de baja de la 57 hace rato y son patente "w"...

Eivar1214
05-sep-2009, 22:20
Es obvio Chino que todos queremos que siga Atlántida. Sé que está de capa caída desde hace años. Vendió la monumental Terminal de Arévalo, para irse a un terrenito al lado del Puente de Juan B Justo. Ojalá se reponga y al menos, como te comenté ponga los coches que radíen la 152 y 12, como primer paso a la levantada. Realmente el rumor quierio averigurlo más, proque hace cosa de un par de años, tomaron el piso de la vieja 52 y comprasron coches Saldiai, Materfer y Metalpar Chapelco. Saludos.

Rueda mágica
05-sep-2009, 22:34
Creo que es momento de que la tome la Metropolitana... no creo que puedan subir. De todos modos, ya era hora de que corra el rumor.

Seba
06-sep-2009, 00:49
El servicio rápido Once Luján está en un buen momento. Quizás la baja se vea en el troncal. Para mí debiera seguir, renovando como pueda.

David BR
06-sep-2009, 02:18
En mi opinion preferiría que hagan lo posible por salir adelante. Es feo que caiga una empresa y esto ayude a crecer a los pulpos...

ale_tmc
06-sep-2009, 12:21
jaja valia poner entre las opciones... que de la den al pulpo jaja chiste.... no se pero podria armarse una coperativa de empresas como con la 93

Martin64
06-sep-2009, 16:38
que la administre la NR... sería una excelente línea! ;)

mpellizza9026
07-sep-2009, 07:19
Para mí que la compre Rosario Bus - Azul S.A.T.A. La 203 comparte recorrido desde Lemos a Luján y Puente Saavedra. Y de Moreno a Luján x Gaona, el 410 y el 203 hacen exactamente el mismo recorrido. No le veo sentido a la 410 con esos coches que se caen a pedazos teniendo la 203 con coches 0 km.
Otra propuesta: crear un ramal con tarifa común desde Palermo a San Miguel.
MP

ale_tmc
07-sep-2009, 14:01
Para mí que la compre Rosario Bus - Azul S.A.T.A. La 203 comparte recorrido desde Lemos a Luján y Puente Saavedra. Y de Moreno a Luján x Gaona, el 410 y el 203 hacen exactamente el mismo recorrido. No le veo sentido a la 410 con esos coches que se caen a pedazos teniendo la 203 con coches 0 km.
Otra propuesta: crear un ramal con tarifa común desde Palermo a San Miguel.
MP

eso le implica ams dinero y perdida...

Alejandro Scartaccini
07-sep-2009, 14:36
Eso de la caída lo vengo escuchando desde hace añazos, y todavía sigue en pie. No hay que dar crédito a esos rumores, salvo que haya provenido de una fuente seria y documentada. ¿Alguien tiene algo en firme o documentado que indique que Atlántida se va a la quiebra?

nahuel85
07-sep-2009, 21:24
Sería bueno que siga y salga adelante.

Me pregunto si esta empresa recibirá los subsidios tan rápido como los reciben DOTA Y Plaza:rolleyes: (nótese que estas empresas tienen lineas que sube y baja gente todo el tiempo, necesitan menos subsidios que empresas como Atlántida que hacen largos recorridos y tienen horarios en los que no sube ni el loro y hacen el viaje a pérdida).

CHINOXCOLECTIVO
08-sep-2009, 11:38
eso de la caída lo vengo escuchando desde hace añazos, y todavía sigue en pie. No hay que dar crédito a esos rumores, salvo que haya provenido de una fuente seria y documentada. ¿alguien tiene algo en firme o documentado que indique que atlántida se va a la quiebra?

el que me dijo primero del rumor de la quiebra fue un chofer que dice que no saben que va a pasar con las fuentes de trabajo de ellos...

Alejandro Scartaccini
08-sep-2009, 12:49
el que me dijo primero del rumor de la quiebra fue un chofer que dice que no saben que va a pasar con las fuentes de trabajo de ellos...

Mirá, pese a que sea un chofer no es confiable. He hablado, años ha, con choferes de la 60 que tenían ese mismo miedo, y MONSA aún está ahí... Es para tomarlo con pinzas, realmente. A veces se comienzan a correr rumores que no son verdad (o tal vez verdad a medias) y los pobres choferes andan cagados por nada.

fantasmix
08-sep-2009, 23:14
lo que pasa es que atlantida tiene bastante competencia, aunque por tramos: la 15, la 21, la 203, la 365, la perlita(que tiene el piso de la 422)y varias lineas zonales que ni me acuerdo...a la linea la salvan pilar express y la nueva lujanera
a mi me pareceria que tendrian que dejar los recorridos mencionados y aumentar la frecuencia de estos y el troncal salvarlo por medio de una ute, o de ultima cederlo a alguna otra empresa(seguramente metropolitana o rosario bus, el conurbano no es de importancia para dota y plaza)
aunque, de a puñados, tan agregando coches nuevos y radiados(vi algunos viale sin pintar y metalpares medio raros), pero los OA101 tan pidiendo descanso ya

ElGranDT
08-sep-2009, 23:30
Mirá, pese a que sea un chofer no es confiable. He hablado, años ha, con choferes de la 60 que tenían ese mismo miedo, y MONSA aún está ahí...

Si, y eso que el rumor de la quiebra de MONSA era muy pero muy fuerte...

mpellizza9026
09-sep-2009, 06:46
lo que pasa es que atlantida tiene bastante competencia, aunque por tramos: la 15, la 21, la 203, la 365, la perlita(que tiene el piso de la 422)y varias lineas zonales que ni me acuerdo...a la linea la salvan pilar express y la nueva lujanera
a mi me pareceria que tendrian que dejar los recorridos mencionados y aumentar la frecuencia de estos y el troncal salvarlo por medio de una ute, o de ultima cederlo a alguna otra empresa(seguramente metropolitana o rosario bus, el conurbano no es de importancia para dota y plaza)
aunque, de a puñados, tan agregando coches nuevos y radiados(vi algunos viale sin pintar y metalpares medio raros), pero los OA101 tan pidiendo descanso ya

Hece tiempo escuché un rumor de que Atlántida quería deshacerse de los ramales a Luján y Pilar x San Martín, dejando solamente las líneas 410 y 429. Fíjense en que a veces pasan 5 429 hasta que aparece 1 57a Palermo que obviamente no se puede tomar de lo lleno que va.
MP

ale_tmc
09-sep-2009, 08:44
Si, y eso que el rumor de la quiebra de MONSA era muy pero muy fuerte...

pero lo de monsa es como que casi se venia venir... vos veias los coches que se caian a pedazos. pedian auxilio sobre juramento bajando a belgrano... nadie me lo conto yo vi a dos coches dejar los parabalenques sobre las calles... o sea... no cayo pero porque dios es grande

adrian736
09-sep-2009, 11:03
Hoy hablaba por radio mitre un dirigente de UTA en referencia a los acontecimientos en el subte.
En un momento el periodista Gelblum le pregunta sobre el tema Atlántida-Lujanera (?).
La respuesta fue mas que displicente lamentandose por la situación, que anda con apenas 60 coches y que su futuro esta marcado.
Me llamó la atención la poca importancia que le da el cierre de una empresa en la cual los trabajadores del gremio que representa van a salir perjudicados. Diría que como que pareciera que les importa un carajo a los de uta lo que pasara con los laburantes.
Y... es mas importante perder poder...

Saludos.

CHINOXCOLECTIVO
09-sep-2009, 11:16
hoy hablaba por radio mitre un dirigente de uta en referencia a los acontecimientos en el subte.
En un momento el periodista gelblum le pregunta sobre el tema atlántida-lujanera (?).
La respuesta fue mas que displicente lamentandose por la situación, que anda con apenas 60 coches y que su futuro esta marcado.
Me llamó la atención la poca importancia que le da el cierre de una empresa en la cual los trabajadores del gremio que representa van a salir perjudicados. Diría que como que pareciera que les importa un carajo a los de uta lo que pasara con los laburantes.
Y... Es mas importante perder poder...

Saludos.

o sea que en cualquier momento funde no???

adrian736
09-sep-2009, 11:42
o sea que en cualquier momento funde no???

Ojala eso nunca suceda.
Hice el comentario porque me llamó mucho la atención la respuesta y el modo.
Como que da lugar a pensar cualquier cosa.

fantasmix
09-sep-2009, 11:52
y si le importan 3 carajos los laburantes y los pasajeros...ellos quieren plata!!

Capoari
09-sep-2009, 12:29
Hace unos días fui a lujan y estaban 8 detalles y dos imecas todos echos bolsa:cry::cry::mad1:

Capoari
09-sep-2009, 12:30
Los detalles se le caían a pedazos las partes :cry::cry:

saavdr19
09-sep-2009, 12:53
yo los veo por cabildo y se me pianta un lagrimon :cry:, tan hechos bolsa xD

fantasmix
09-sep-2009, 12:54
el 75% de la flota son OA101 y de esos, el 90% esta en malas condiciones

adrian736
09-sep-2009, 13:03
Atlantida pone las unidades que tiene en mejores condiciones para los servicios por Panamericana, ya sea comunes, rapidos o diferenciales pilarexpress.
Los coches que pone para cubrir los servicios por Av. San Martin, ya sea para Pilar como para Lujan, son el razago que les queda. Solo agrega algun Materfer como para que no sea tan grosera la diferencia.
Todos los dias voy por Av. San Martin y veo o me cruzo con los fierrazos El Detalle OA101 que andan y andan, no en muy buenas condiciones, pero se la bancan.

juancb
10-sep-2009, 02:45
Esta linea tendría que hacer un servicio urbano de palermo a moreno y pilar x ruta 8 , y uno expreso a lujan y pilar x autopista pero se nota que no le interesa a dota y plaza sino ya con todas las anormalidades que presta el servicio , la hubieran hecho caducar la concesión.

ale_tmc
10-sep-2009, 03:00
y si le importan 3 carajos los laburantes y los pasajeros...ellos quieren plata!!

los duenos son curas... ojo ahi

Carlos F
10-sep-2009, 03:29
Hace unos días fui a lujan y estaban 8 detalles y dos imecas todos echos bolsa:cry::cry::mad1:

jajajajaja ... y pensar que con los Imecas hacen los expresos .....

gustyelloco
10-sep-2009, 13:48
Hola los curas tiene mas de la mitad de la 57 cuando hay alguna peregrinacion ponen coches para llevar a la gente a Lujan gratis

fantasmix
10-sep-2009, 14:03
con razon ni dota ni plaza husmean esta linea...es de curas...y con la religion no se juega
mira de lo que uno se entera...

gustyelloco
10-sep-2009, 14:23
Fantasmix tenes MSN ? Si tenes agregame gustavo_wildeman@hotmail.com

fantasmix
10-sep-2009, 14:54
Fantasmix tenes MSN ? Si tenes agregame gustavo_wildeman@hotmail.com

el mio es solosoymix@hotmail.com

saavdr19
24-sep-2009, 23:58
alguien me puede explicar, q son esos bondis de atlantida, con carrocerias modernas (metalpar¿?) haciendo ruido a OA101 :S??? o sea, son OA101 2° detonados recarrozados???? hoy vi uno de esos (q creo q era carroceria metalpar) con patente W!!!!! diosssss :(

gustyelloco
25-sep-2009, 13:21
saavdr19 esos son OA 101 2ª generacion AERODINAMICOS recarrozados por RODACAR

ale_tmc
25-sep-2009, 13:57
saavdr19 esos son OA 101 2ª generacion AERODINAMICOS recarrozados por RODACAR

metalsur...

saavdr19
25-sep-2009, 19:06
ah buenisimo gracias, es q la parte de atras es muy muy similar a la de los tronador

acadecam
30-sep-2009, 11:08
Para terminar con este rumor les informo que no es cierto, si bien tienen razón de que la empresa no esta en su mejor momento ya que parece que la CNRT les soltó la mano y se les complica con sus ramales por Ruta a Palermo ya que les faltan unidades como ustedes saben, pero mientrastanto la empresa factura muy, pero muy bien, asi que seguramente les va a costar, pero van a poder conseguir renovar la pequeña cantidad de unidades que le hacen falta para cumplir el servicio basico.

Ahora paso a hablar de otro punto interesante que han citado, ¿Por que no ponen servicios urbanos?

Simple, Atlantida funciona como una linea urbana, con la ventaja de una tarifa de media distancia, es decir, recaudan mas, es por eso que en el Oeste existen mas 410 que 57, ya que la mayoria de su pasaje la utiliza en tramos cortos y medios;
sobre todo en el tramo Moreno-Lujan donde la competencia que tienen no es tal.

Y antes de que alguien pregunte: ¿Por que en vez de poner tantos servicios provinciales no hacen que todos sus servicios sean nacionales y asi mejoran la frecuencia?

Porque de hacerlo la frecuencia de sus ramales comunes seria de 5 minutos o menos, y terminarian haciendo 3/4 partes del recorrido con el coche vacio, y no seria muy rentable,mas considerando que los ramales comunes solo rinden en provincia, ya que es alli donde mueven mas pasajeros, y para contestar a quien dijo que despues de 5 410 aparece un 57 lleno le contesto que generalmente pasa en el ramal por ruta, solo si te toca un 57 que viene de Lujan, ya que los ramales comunes por panamericana se suelen vaciar a la altura de Saavedra; Ahora paso a explicar porque siempre son los 57 que vienen de Lujan los que van llenos, resulta que la principal falencia de Atlantida es que pone el 90% de los servicios de la 410 cortando en Moreno ya sea que vengan desde Gral.Paz o desde Lujan por tanto buena parte del pasaje termina cayendo en el 57 ya que cruza Moreno permitiendo conectar los tramos Gral Paz-Moreno con el tramo Moreno-Lujan.

Por ultimo paso a aclarar la duda de otro forista que no entendia como competia la 57/410/429 con la 203 en los ramales que comparten, a pesar de ser mas cara, es porque la 57 ofrece una mejor frecuencia y alternativas mas rapidas, por tanto en las terminales la gente opta primero por la 57.

Carlos F
01-oct-2009, 07:58
Por cierto, ayer vi al coche .... mmm 458 podrá ser ? un Eivar OH 1721 L sb ( o será el Scania renumerado ?) Estaba pintado con el esquema rojo actual.

acadecam
04-oct-2009, 12:15
Por cierto, ayer vi al coche .... mmm 458 podrá ser ? un Eivar OH 1721 L sb ( o será el Scania renumerado ?) Estaba pintado con el esquema rojo actual.

Ese Eivar que viste esta en la empresa hace bastante ya, y tal como decis es un MB, el otro Eivar sobre Scania sigue siendo el 116 y todavia esta con el corte viejo, bastante detonado esta el pobre.

gustyelloco
21-nov-2009, 21:50
Hola chicos abro este thread para q opinen de la 57 para mi x lo q vi estos dias q cruce muchos 57 mejoro el servicio no c yo veo eso qiero q ustedes opinen

saavdr19
21-nov-2009, 22:13
Creo que me sobran lo dedos de una mano para contar cuantas veces use esta linea, pero por lo que veo a diario, tiene los OA101 mas detonados del pais...
Por comentarios que escuche, y cosas que lei, esta linea deja mucho q desear

Martin_01
21-nov-2009, 23:53
Ya habia un tema hablando sobre la empresa "Linea 57... la peor de todas..." creo que asi se llamaba. No la uso muy seguido, pero a pesar de todas las falencias que tiene la empresa (Que no son pocas, y pese a eso banco a la empresa), hasta ahora nunca me fallo. Lo que me gustaria que mejorara es la frecuencia del ramal Pilar/Palermo x acceso, porque lo he estado esperando hasta 40 minutos a veces mientras veia que cada 5/10 minutos salia un coche del servicio diferencial. Ahora llegan desde Pilar a Zarate con 3 frecuencias diarias, me gusta la idea, ojala tengan mas frecuencias a Zarate en un futuro. Ultimamente veo que han renumerado muchos OA101 areodinamicos en la centena del 3xx ya que por antiguedad el año que viene ya no van a poder entrar mas a Capital (Ojala no los sacaran nunca, son mi modelo de Media Distancia favorito) y los usan en sus lineas provinciales, por lo que me parece que si no incorporan coches nuevos se van a resentir las frecuencias a Capital.

Dejo algunas fotos para aportar material: (Fotos de CDM)

http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/57-3.jpg
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Interurbanos/Matystar.v81008.jpg
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/57-120.jpg
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Interurbanos/DSC04561.JPG
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Interurbanos/Atlantida%2090.jpg
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/DSC00975.JPG
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Media%20Distancia/OA2%5B1%5D.jpg

acadecam
22-nov-2009, 01:11
Igual Martín, el ramal común X Panamericana(Rapido), mejoró considerablemente su frecuencia, gracias a la presión ejercida por la 203, que le esta sacando muchos pasajeros, es mas, ese ramal subsiste, de la gente que lo toma en las cabeceras de provincia(PteSaavedra, Marquez, Pilar) , su único punto fuerte, ya que en el recorrido pierden por goleada.

como dije antes la frecuencia de ese ramal mejoró, al punto de pasar cada 7/10 minutos, el problema de esto, es que la gran mayoria de esos servicios son provinciales (hasta Marquez, Melo o Saavedra), por eso en la capital no se nota diferencia, y sigue saliendo cada 20/30740 minutos, igual no es importante, ya que el tramo Marquez-Palermo de ese ramal es deficitario, ya que la gente opta por tomar otras lineas, que son mas baratas, pasan mas seguido y llegan mas Rapido.

acadecam
22-nov-2009, 01:16
Contestando a Gustyelloco, es cierto que la frecuencia aumentó en algunos ramales y en otros se acomodó, pero si te fijas, los aumentos de frecuencia se dan como servicios de la 410/429, es decir no salen de la provincia, aparentemente la 410/429 ha dejado de ser un simple refuerzo de la 57 y se ha convertido asi en una linea real.

Carlos F
22-nov-2009, 05:25
Solo una cosa puedo contar, además de que me encanta esta empresa ....

Una tarde de viernes decidimos con 3 amigos ir a tomar el "martita". Para quienes no saben de lo que hablo, es el tren que diariamente sale de Retiro (San Martín) y que llega hasta Junín y Juan B. Alberdi.

Nuestra idea era bajarnos en Cabred .. si si .. donde está la colonia de alienados ... jajaja .. y tomarnos un 6 de Diciembre a Luján, donde tomaríamos el expreso a Once y todos quedaríamos contentos con el mini viajecito.

Y por supuesto FerroBaires tuvo que hacer su jugada mortal y como no podía ser de otra manera nos acostó con el atraso. Solo en Cabred nos dejó con 2 horas de demora ... no quiero pensar que les esperaba para los que seguían a Alberdi ...

Tomamos el tan codiciado 6 de Diciembre y llegamos a la terminal de Luján a cualquier hora. Ensima se nos dió por ir a cenar. Volvimos a la terminal como a las 23.30.

A partir de acá fue una seguidilla de idénticas respuestas ...

Sale un coche a Puente Saavedra ? NOOOOOOO
Sale uno a Escobar ? NOOOOO
Sale un rápido x Buen Ayre ? NOOOOOOOO
Si hasta un Pullman General Belgrano nos cerró la puerta en la cara .... jejejejej

Entonces caimos en la cuenta de que solo teníamos la opción del común por ruta 7. Al cual subimos resignados luego de un largo debate.
Y de mas está decirlo .... ni bien salimos ya dormíamos el sueño eterno.
Avanzábamos por la ex ruta 7 y un molesto (A VER QUIEN SE HACE CARGO !!!) no paraba de reventarme los oídos hasta que decidí escucharlo ... "che Carlos ... pero con este me puedo bajar en Moreno" -me dice- y abrí los ojos ... y entonces lo veo .... era un Imeca escolar que saliá de las vias y no lo veía frenar y nosotros veníamos muuuuuy fuerte .. jejejeje .. me acuerdo y se me vuelven a subir los huevos a la garganta .. :D:D:D ... no se como hicimos pero pasamos delante .. jejejeje ...

A la hora y media yo me bajaba en Agronomia para ir a mi casa, el molesto (que postea entre nosotros) ya se había bajado en Moreno, y dos mas seguían viaje .... Uno a Temperley y el último pasajero -que tambien postea entre nosotros- seguía a .... adivinen .. siii .. a Villa Diamante ... :nuts::nuts::nuts:

Rueda mágica
22-nov-2009, 13:56
Lo veo siempre pasar, y salvando los seminuevos, tiene los OA101 mucho más torteados que la 140. Y a veces por la noche (supongo clandestinamente) usa más palanqueros.

Martin_01
22-nov-2009, 14:12
Todos los OA101 que tiene la empresa son palanqueros, asi que en todo caso, si los "usan clandestiamente" lo estarian haciendo a toda hora :cheesy:

gustyelloco
22-nov-2009, 14:14
Contestando a Gustyelloco, es cierto que la frecuencia aumentó en algunos ramales y en otros se acomodó, pero si te fijas, los aumentos de frecuencia se dan como servicios de la 410/429, es decir no salen de la provincia, aparentemente la 410/429 ha dejado de ser un simple refuerzo de la 57 y se ha convertido asi en una linea real.
Esta bn pero 410/429 a Capital?? la semana pasada iban 2 410/429 a Palermo en realidad mandan todos a Capital no es q mandan los 410/429 a Pte.Saavedra o Gral.Paz y Av.San Martin

Rueda mágica
22-nov-2009, 14:28
Todos los OA101 que tiene la empresa son palanqueros, asi que en todo caso, si los "usan clandestiamente" lo estarian haciendo a toda hora :cheesy:
Es cierto, debe ser que no estoy acostumbrado a ver un palanquero no-OA101 a las 3 de la mañana :p

Eivar1214
22-nov-2009, 14:36
Suelo verlos en Plaza Italia y en Moreno, prefiero no tomarlos en Plaza Italia, ya que el tiempo me alcanza parairme hasta Plaza Once y de allí, tomarme el Sarmiento. Esa vuelta me dura casi hora y media y me sale 2,60 (1,25+1,35), contra las dos horas o más del Atlántica y los 6,50.- Pesos del pasaje. Saludos.

acadecam
22-nov-2009, 14:57
Igual, por mas torteados que esten, cualquier OA 101 de Atlantida es mucho mas comodo que cualquier colectivo, esos asientos levantan mucho el puntaje de la empresa, siempre y cuando no esten rotos, jajaja

Martin_01
22-nov-2009, 15:09
Si a esos asientos no hay con que darle, es mas, una vez por no querer viajar sentado en los Grammer que traen los Materfer lo deje pasar y me tome el de Ruta 8 que era un OA101... 2hs 30' sentado arriba del OA101 hasta llegar a Plaza Italia. Lo bueno es que a la noche hasta ahora cuando me toco volver de Capital siempre fue en alguno de los OA101. Tenga o no los asientos rotos yo me subo igual jajaja

Eivar1214
22-nov-2009, 15:12
Eso no lo discuto Aca & Martín_01, lo único malo de Atlántida es la loentitud para llegar a Moreno desde Plaza Italia. Saludos.

saavdr19
22-nov-2009, 15:38
hace unas semanas vi 410/429 en plaza italia, eso es ilegal no?

Eivar1214
22-nov-2009, 15:40

Vos no viste nada... Jejejeje. :D. Sí, coches provinciales NO pueden prestar servicios en Capital. Salvo que esté vacío, fuera de servicio o de auxilio, no es justificado que ese 410/429 esté en Capital.

Martin_01
22-nov-2009, 16:00

Habia leido que a veces mandaban los Metalpar OF dentro de Capital pero nunca lo pude confirmar en vivo y en directo. :D

Martin_01
22-nov-2009, 16:04
Por cierto alguien sabe si el (o los) Eivar de la 57 tienen asientos de media distancia? Los tuve bastante cerca pero nunca pude viajar en uno de esos... A veces los veia x Pilar. Y que carroceria es el Int. 57? Gracias :rolleyes:

Eivar1214
22-nov-2009, 16:13
Por cierto alguien sabe si el (o los) Eivar de la 57 tienen asientos de media distancia? Los tuve bastante cerca pero nunca pude viajar en uno de esos... A veces los veia x Pilar. Y que carroceria es el Int. 57? Gracias :rolleyes:

Martín, es un Saldivia. O bien es un OA 101 profusísimamente reformado pro Saldivia. Saludos.

gustyelloco
22-nov-2009, 16:32
Martin los Eivar porq son el interno 116 chasis Scania tiene asientos de media distancia y el 458 q tambn tiene los mismos asientos igual q los Marcopolos

David BR
23-nov-2009, 01:23

Yo vi uno en San Martin y Nogoya:p
Cuando se lo comenté a una amiga q estaba con migo me miró con cara de este q está diciendo xD

Del Viso
23-nov-2009, 02:30
Aclaro antes que nada que solo se del funcionamiento de los ramales a pilar.

Respecto a esos, el diferencial de 10, pasan razonablemente rapido y los coches son un lujo. lastima el costo, y ni hablar hace unos años cuando aun no funcionaban las tarjetas magneticas. El gran dilema de cualquier familia de zona norte era juntar monedas para el 57. si tenias que q ir y volver a capital tenias q llevar por lo menos 20 pesos en monedas (!), una locura

el rapido por panamericana ya no funciona tan bien pero zafa dentro de todo

el q va por ruta 8 es la muerte, no pasa nunca, cuando pasa a veces no te para y si te toca uno de los coches viejos (los de los asientos comodos segun ustedes) tenes q andar prendiendo velas para que no se te quede. Claro que a veces eso no sirve y se te queda a las 11 de la noche a la salida de campo de mayo. Una zona hermosa:S

Del Viso
23-nov-2009, 02:30

Respecto a esos, el diferencial de 10, pasan razonablemente rapido y los coches son un lujo. lastima el costo, y ni hablar hace unos años cuando aun no funcionaban las tarjetas magneticas. El gran dilema de cualquier familia de zona norte era juntar monedas para el 57. si tenias que q ir y volver a capital tenias q llevar por lo menos 20 pesos en monedas (!), una locura

el q va por ruta 8 es la muerte, no pasa nunca, cuando pasa a veces no te para y si te toca uno de los coches viejos (los de los asientos comodos segun ustedes) tenes q andar prendiendo velas para que no se te quede. Claro que a veces eso no sirve y se te queda a las 11 de la noche a la salida de campo de mayo. Una zona hermosa:S

acadecam
23-nov-2009, 15:06

Como dije, el funcionamiento de los ramales comúnes por Ruta 8 y por Panamericana, estan pasando cada 30/40 minutos, y en el caso del ramal Panamericana en horas pico pasa cada 20, pero claro, me refiero a servicios a Palermo, ya que en el medio mandan provinciales mejorando las frecuencias de ambos ramales, y termina pasando cada 7/10 los de panamericana, y cada 20 los de Ruta 8.

Linea 141
04-dic-2009, 20:10
para mi safa

Atlàntida
06-dic-2009, 10:50
He viajado muchas veces en los OA101.Si bien se observan que algunos han sido reformados completamente como el 213,es cierto que los que son los de fente liso,estan derrapados mal y aùn siguen funcionando màs allà de que tiene coches nuevos como los Saldivia

Eivar1214
06-dic-2009, 13:30
Finalmente la 57 se quedó con el Matefer que estaba boyando por todas partes, es el Coche 141 de la misma. Saludos.

TISJ SA
06-dic-2009, 13:39
Finalmente la 57 se quedó con el Matefer que estaba boyando por todas partes, es el Coche 141 de la misma. Saludos.

Como estara el pobre despues de andar casi por toda la ciudad.
Saludos.

Eivar1214
06-dic-2009, 13:49
Te cuento, lo ví esta mañana, a las 7 y media por Moreno y aunque uno no lo crea, lucía impecable.
Saludos.

saavdr19
06-dic-2009, 13:50
la semana pasada vi un OA101 aerodinamico con la carroceria original (destruido) andando por cabildo, salia humo del caño d escape, y mucho humo negro por las rejillas d respiracion del motor, estaba destrozado, iba a 10 km/h haciendo un ruido terrible, yo no se como permiten cosas asi, era algo monstruoso

TISJ SA
06-dic-2009, 13:51
Te cuento, lo ví esta mañana, a las 7 y media por Moreno y aunque uno no lo crea, lucía impecable.
Saludos.

Sera porque esta recien pintado con los colores de atlantida. Pero debe estar destrozado el pobre
Saludos.

Carlos F
06-dic-2009, 21:52
Sera porque esta recien pintado con los colores de atlantida. Pero debe estar destrozado el pobre
Saludos.

Querrás decir "bien ablandado" para andar en la 57 ..... :D:D:D:D

gustyelloco
06-dic-2009, 22:22
Yo hoy a las 20:35 vi al 141 en el EASY de San Miguel y atras estaba el 79 atras de ese

Motor_oil
07-dic-2009, 10:06
No es un poco exagerado eso de ser la más mala. Pregunto sin saber demasiado.

adrian736
07-dic-2009, 12:58
Es que no está en su mejor momento, y eso que la TALSA ya no está.
Hoy me cruce por Av. San Martin cerca de Gral. Paz con el coche 149, un Materfer Aguila: impecable. Este coche parece que fue incorporado hace poco.

Saludos.

fantasmix
07-dic-2009, 16:49
la atlantida no es la peor...solo que va renovando de a poquito....aunque hay bastantes OA101 que no pueden mas...

acadecam
07-dic-2009, 23:02
Es que no está en su mejor momento, y eso que la TALSA ya no está.
Hoy me cruce por Av. San Martin cerca de Gral. Paz con el coche 149, un Materfer Aguila: impecable. Este coche parece que fue incorporado hace poco.

Saludos.

Yo me cruce con el 147 y el 153, empezaron a circular esta semana, lo raro es que las patentes eran HDM correspondientes a 2008, considerando que Atlantida hasta hace una semana tenia como el interno mas alto de la 57 al 141 quiere decir que son al menos 12 coches nuevos, considerando que Atlantida los numera de forma correlativa.

Martin_01
16-dic-2009, 19:55
"Nueva" incorporacion para Atlantida Marcopolo Torino OF - 1417 (Foto de CDM)
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Interurbanos/Matystar.v81486.jpg

Martin_01
16-dic-2009, 19:57
Es el Interno 305, patente EFZ 995 linda incorporacion de Atlantida para sus lineas provinciales

Martin64
16-dic-2009, 20:56
Que modelo es ese Torino?... (año).

Gracias por la foto! :D

fantasmix
16-dic-2009, 22:00
no se ve la foto....

motov8
16-dic-2009, 22:02
no se ve la foto....

Yo tampoco puedo ver la foto...:cry::mad1:

Martin_01
16-dic-2009, 22:34
no se ve la foto....

Yo tampoco puedo ver la foto...:cry::mad1:

Muchachos sepan disculpar, no se porque la foto fue borrada de CDM. Recien entre para ver los ultimos comentarios y la foto en cuestion ya no estaba. :o

leandro_lanus
16-dic-2009, 22:34
La foto ha sido borrada de CDM, por eso no se ve
EDIT: too late my answer:D

gustyelloco
16-dic-2009, 23:32
Hola muchachos como no c puede ver la imagen lo dibuje jejejjeje espro q les guste le falta las cortinas salu2!!!!!
http://i45.tinypic.com/10mmte1.png

fantasmix
16-dic-2009, 23:56
a mi me gusta el torino sobre OF1721. de los que tenia LISA que no se donde deben estar...

Martin_01
17-dic-2009, 00:28
Algo que me olvide de rerpotar y vi hace un par de semanas:
* Esperando en la terminal de Pilar vi llegar un OA101 de esos reformados por Rodacar, creo que era el interno 106 si no me falla la memoria, y en la ramalera a rollo que tenia (a simple vista el rollo estaba trabado) se veia "Mar del Plata" como destino.
Mi pregunta es: ¿Usaron alguna vez los OA101 para ir a la Costa? o solamente pusieron los destinos como para completar la ramalera?

La ramalera es que yo digo es como esa que se alcanza a ver en esta foto: (Fuente: CDM)
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Interurbanos/Matystar.v80655.jpg

acadecam
17-dic-2009, 02:09
"Nueva" incorporacion para Atlantida Marcopolo Torino OF - 1417 (Foto de CDM)
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Interurbanos/Matystar.v81486.jpg

Es el Interno 305, patente EFZ 995 linda incorporacion de Atlantida para sus lineas provinciales

Seguro, que no son los viejos Torino OF que tenia la 410, ya que hace unas semanas habian aparecido nuevamente en los playones de Lujan tras mucho tiempo de desaparecidos.

a mi me gusta el torino sobre OF1721. de los que tenia LISA que no se donde deben estar...

Los Torino OF de LISA eran OF 1620, y estan en el playón Stefani de la IM, aunque no descarto que alguno haya safado de la IM y se encuentre ahora en el playón de Stefani de LISA/Azul SATA junto a los Scania Torino.

Algo que me olvide de rerpotar y vi hace un par de semanas:
* Esperando en la terminal de Pilar vi llegar un OA101 de esos reformados por Rodacar, creo que era el interno 106 si no me falla la memoria, y en la ramalera a rollo que tenia (a simple vista el rollo estaba trabado) se veia "Mar del Plata" como destino.
Mi pregunta es: ¿Usaron alguna vez los OA101 para ir a la Costa? o solamente pusieron los destinos como para completar la ramalera?

La ramalera es que yo digo es como esa que se alcanza a ver en esta foto: (Fuente: CDM)
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Interurbanos/Matystar.v80655.jpg

Yo he visto a los OA hacer algunos servicios a Mar del Plata, en las épocas que Atlantida aun tenia esos pisos, generalmente, los mandaban como refuerzos, pero en esas épocas se corria el rumor que los mandaban en servicios regulares tambien, aunque nunca lo pude comprobar.

Ale
17-dic-2009, 14:17
jnajajajaja a atlantida a mardel? JAJAJJAJAJAJAJ tampoco atlantida es taaan mala...la frecuencia es un poco deficiente..viajo ahora seguido en la 57....para aprovechar en esos MITICOS OA 101 2da generacion Aerodinamicos...particularmente los que me gustan son los INT 6,56,353 y 31X no me acuerdo jajaj...porque atras no estan reformados =O..y de los materfer no me puedo quejar...tienen un lindo andar¡

Rueda mágica
17-dic-2009, 18:46
jnajajajaja a atlantida a mardel? JAJAJJAJAJAJAJ tampoco atlantida es taaan mala...la frecuencia es un poco deficiente..viajo ahora seguido en la 57....para aprovechar en esos MITICOS OA 101 2da generacion Aerodinamicos...particularmente los que me gustan son los INT 6,56,353 y 31X no me acuerdo jajaj...porque atras no estan reformados =O..y de los materfer no me puedo quejar...tienen un lindo andar¡
Ahora circulan de Palermo-Luján los OA101 aerodinámicos reformados. Ya los he visto más de una vez.

CABIND
18-dic-2009, 22:28
Yo he visto una unidad minibus, creo que Iveco con motor delantero circulando el trayecto Plaza Italia - Lujan..es legal esto?
Saludos

acadecam
18-dic-2009, 23:09
Yo he visto una unidad minibus, creo que Iveco con motor delantero circulando el trayecto Plaza Italia - Lujan..es legal esto?
Saludos

Porque no seria legal, es uno de los minibuses ex-Pilar Express, estan habilitados por la CNRT, tal y como lo hicieron con los minibuses de otras lineas.

fantasmix
19-dic-2009, 19:30
Porque no seria legal, es uno de los minibuses ex-Pilar Express, estan habilitados por la CNRT, tal y como lo hicieron con los minibuses de otras lineas.

esto incluye a los LO814 y 914?

Fran-Linea8
19-dic-2009, 19:59
Fanta si no me equivoco, los minibuses los pueden mantener, pero lo que no se puede hacer es comprar mas en estos tiempos. Solo fueron permitidos en la crisis del 2001 por un periodo determinado.

Saludos

acadecam
19-dic-2009, 21:30
Fanta si no me equivoco, los minibuses los pueden mantener, pero lo que no se puede hacer es comprar mas en estos tiempos. Solo fueron permitidos en la crisis del 2001 por un periodo determinado.

Saludos

Exactamente, esos coches los tiene la 57 desde hace rato, son muy buenos, me alegra que los haya puesto a funcionar nuevamente en servicio regular.

Carlos F
20-dic-2009, 01:07
Un dia de 57´s ...

El lugar elegido había sido Luján. El lugar elegido para tomar un bondi que nos lleve a Luján había sido Plaza Once. Cálida mañana de sábado y en la fila, mientras esperábamos nuestro coche, uno de los chicos dijo -que lindo dia que nos tocó para ir- !! … jejeje … y si … en ese momento el dia pintaba lindo …

Ya arriba de nuestro 427 de la 57 expreso a Luján las cosas no parecían que coincidirían con aquella apreciación …
Así se veía el cielo apenas pasábamos Moreno …

http://img109.imageshack.us/img109/8669/imgp6132.jpg

Y llegamos a Luján, y bajábamos en pleno diluvio en la terminal de ómnibus y éste era el panorama …

http://img690.imageshack.us/img690/5828/imgp6143.jpg
Y nuestro coche volviendo a salir rumbo a Once …
http://img684.imageshack.us/img684/8057/imgp6137.jpg

Las termitas buscaban madera y un joven se acercó ofreciendo un aserradero, donde todo era libre, todo menos las papas, la bebida, los postres … jejeje … en fin, ahí decidimos ir dispuestos a arrasar con todo lo que se sirviera en nuestros platos.

Salimos y la lluvia no cesaba. El lugar elegido había sido la terminal de ómnibus … y claro !!! con terrible lluvia como para decidir otra cosa !!!

Pero a pasos de llegar se cruzó esto …

http://img163.imageshack.us/img163/7262/imgp6162.jpg

… y eso cambió nuestro destino. El lugar elegido había sido Capilla. Y este era el panorama sobre la ruta provincial 192 en un pequeño tramo de reparación …

http://img9.imageshack.us/img9/1246/imgp6169.jpg

Y por si alguien querría ver al coche del lado derecho, en Capilla nos acordamos de volverle a sacar …

http://img9.imageshack.us/img9/1389/imgp6192v.jpg

Capilla del Señor. Lindo lugar para el reposo, la meditación, la paz, la tranquilidad … toda la felicidad de pueblo, sí, pero para nosotros era …-y ahora que hacemos ???- jejeje … (no se porqué todos me miraban a mi esperando una respuesta que saliera de mi boca). Entonces decidí aprovechar la estadía para ir a comprar tarjetas de Ruta Bus y de Atlántida. Si –y de ATLANTIDA !!!! No se porqué se me vino a la mente el foro y recordé un posteo que anunciaba un nuevo recorrido de la 429 …
3 quedaron recorriendo la estación y el que vino conmigo al almacén a comprar me vió la cara y me ganó de mano … dijo –y si vamos a Zárate ? Que mas ayuda para decidirnos que un papelito con los horarios del servicio pegado en la vidriera ? Y solo faltaba 1:15 para que pasara el coche !!! Entonces, el destino elegido fue Zárate. Ahí yacíamos, en la terminalcita junto a la estación, esperando por el coche a Zárate. Entre charla y charla Iván me pregunta si ese coche pasaba por ese lugar. Con total seguridad aseguré que el coche pasaría por ese lugar. Y apareció esto …

http://img109.imageshack.us/img109/9231/imgp6208.jpg

Notan algo extraño ? No ? No ven nada raro en el coche ?
Ok, a ver si se percatan de esto …

http://img109.imageshack.us/img109/7018/imgp6209.jpg

Y que esperaban de Atlántida ? Que el coche apareciera sano ? jajaja … que ingenuos que son !!! Nos pusimos a conversar con el chofer sobre la “caja de baterías que traía arrastrando vaya uno a saber desde donde” hasta que el chofer, con tono irónico, nos dice –y bueno, van a tener que esperar el otro– jejeje …
Claro, de seguro el chofer daba por sentado que iríamos a Pilar, pero fue muy cómica la forma en que Rafa le pregunta tímidamente al chofer … -Disculpáme, vos vas a Zárate- ? .. jajjajaja
Entonces el chofer comienza a responder y mientras lo hacía, a mi el cielo se me ponía mas negro de lo que ya estaba, al escucharlo decir …-NO, el de Zárate no pasa por acá-
8 ojos me miraron seria y fijamente … jejejeje … al tiempo que nos recomendaba acercarnos al paso a nivel y nos indicaba donde esperarlo.

Es de suponer que si ese coche no hubiese atracado con la caja de baterías arrastrando vaya uno a saber desde donde, jamás nos hubiésemos enterado de que el coche a Zárate pasaba por otro lugar. Ven … todo tiene una explicación científica, estaba escrito que este dia teníamos que tomarnos el coche a Zárate … jejejejeje …

Nos apostamos bajo unas gotas que aun caían junto a una “P” a una cuadra del paso a nivel y ahí nos mojamos un buen rato hasta que finalmente esto apareció …

http://img163.imageshack.us/img163/46/imgp6216.jpg

Y colorín colorado, en Zárate este cuento ha terminado !!!

Martin_01
20-dic-2009, 02:13
Muy buena la historia y las fotos! :D ¿Que tal se porto el 57 a Zarate? Pobre el 321 lo cruzo seguido dando batalla por Pilar, todavia resiste...

Carlos F
20-dic-2009, 15:22
Y mirá .... si no perdió las baterías ayer, tal vez mañana salga otra vez .. jejejejej ...

acadecam
24-dic-2009, 03:20
Un amigo vio en los galpones de la 57 un Bus OH 1320 blanco en los talleres del mismo ¿Planearan renovar algo con eso o que?

DanteOA
24-dic-2009, 14:34
Por que Atlantida deja los viejos cortes de pintura a los reventados OA que tiene? Además hay un montón de esquemas:nuts:!!

¿Cual es su esquema de Atlantida favorito? El mio es el plateado que dice "atlantida" en cursiva.

Seba
25-dic-2009, 11:45
Este servicio a Zárate que mostraron, desde cuando funciona? En Zárate, tiene cabecera en la estación vieja de trenes que ahora usan todos como terminal ¨provisoria¨? Tiren más info al respecto que parece interesante, yo lo desconocía en manos de Atlántida!!!

Carlos F
26-dic-2009, 13:23
Sale de Pilar, pasa por Capilla del Señor y sigua a Zárate. Son 3 frecuencias diarias, creo que menos los domingos. No hace mucho que anda.

Ingresa a Zárate por ruta 12, General Lavalle, Belgrano, Av. Gallesio, Av. Mitre hasta Lavalle. No termina en la actual terminal (viaja estación Urquiza) sino que te deja a una cuadra.

Debe salir de ahí también.

Saludos !!

fantasmix
28-dic-2009, 22:45
a mi me gusta el corte nuevo, el que tienen los materfer. aunque si estuviesen bien cuidaditos los coches, me gustaria verlos con el corte clasico, derivado del generico de el detalle

Martin_01
24-ene-2010, 21:42
Miren esta foto de un OA101 de la 57 cuando estaba 0km! :D
http://busarg.com.ar/fotogaleria/albums/userpics/95741.jpg

Del Viso
25-ene-2010, 02:41
totalmente irreconocible con lo que se ve hoy en día!

David BR
25-ene-2010, 03:46
Miren esta foto de un OA101 de la 57 cuando estaba 0km! :D
http://busarg.com.ar/fotogaleria/albums/userpics/95741.jpg

Más lindo hubiera sido un aerodinamico. ME acuerdo q me encantaban los aerodinamicos de la atlantida de chico (bue.. me gustaban en general, pero con ese corte de pintura quedaban mas lindos :p)

Saludos!

DanteOA
26-ene-2010, 12:57
Que hermoso!!!!!! Lastima que no lo cuidaron!!!:mad1:

Gusttavo_32
26-ene-2010, 13:18
Que hermoso!!!!!! Lastima que no lo cuidaron!!!:mad1:

No lo cuidaron????? Sumale 3.000.000 de kms. por ruta 7, 8 y por donde joraca anda... juassss. bastante aguantaron!!!!!!!!!!!

CrisJ
27-ene-2010, 09:12
hago una consulta: q ramal es el q pasa por Luján y San Miguel?es el mismo q va a Mercedes?
gracias

ericelche
27-ene-2010, 09:29
seria como el 88 pero que va para el noroeste...

Carlos F
27-ene-2010, 12:40
hago una consulta: q ramal es el q pasa por Luján y San Miguel?es el mismo q va a Mercedes?
gracias

Es el que dice LUJAN x RUTA 7, perteneciente al servicio común. Y no es el mismo que va a Mercedes. A Mercedes solo van los Expresos y el del Camino del Buen Ayre. Ninguno de estos dos pasan por San Miguel.

acadecam
27-ene-2010, 17:27
Es el que dice LUJAN x RUTA 7, perteneciente al servicio común. Y no es el mismo que va a Mercedes. A Mercedes solo van los Expresos y el del Camino del Buen Ayre. Ninguno de estos dos pasan por San Miguel.

Es decir, que tenemos confirmacion de que ya no funciona el común a Mercedes X Ruta 7, ya que hasta donde sabia habia 1 o 2 frecuencias diarias que hacian ese servicio, aunque en realidad la ultima vez que lo vi fue por el año 2005.

CrisJ
28-ene-2010, 09:52
Muchas gracias por responder

Carlos F
29-ene-2010, 08:00
Es decir, que tenemos confirmacion de que ya no funciona el común a Mercedes X Ruta 7, ya que hasta donde sabia habia 1 o 2 frecuencias diarias que hacian ese servicio, aunque en realidad la ultima vez que lo vi fue por el año 2005.

La verdad no se con exactitud desde cuándo, pero miralo al revés. Desde Mercedes no hay ningún coche que te deje en San Miguel ni por la ruta 8.

Lo que pasa es que el del Buen Ayre, hace de servicio común entre Mercedes y Luján. Puede ser que en ciertos horarios no corra la 256 y entonces mandan algún común a Mercedes en ese hueco.

acadecam
29-ene-2010, 17:36
La verdad no se con exactitud desde cuándo, pero miralo al revés. Desde Mercedes no hay ningún coche que te deje en San Miguel ni por la ruta 8.

Lo que pasa es que el del Buen Ayre, hace de servicio común entre Mercedes y Luján. Puede ser que en ciertos horarios no corra la 256 y entonces mandan algún común a Mercedes en ese hueco.

El tema es que de la 57 y sus ramales no me sorprende mas nada, vi cada cosa rara, servicios raros, mezclas de ramales por 2 dias, ramales comunes fantasma, en fin de todo un poco.

Lo mas raro que vo de esta linea fueron ese servicio a Mercedes X Ruta 7, que no entró a Lujan (que encima no era un OA aerodinamico sino uno común, de los que usan en la 410), y el servicio fantasma del 57 por Garin (el viejo servicio Pilar-Garín/Garín-Palermo, el que usaba la bandera Acc Norte) ya que se comenta que todavia hay un servicio a la mañana, el cual nunca pude ver, pero con Atlantida como estar seguro:D:D:D

Carlos F
30-ene-2010, 09:28
El tema es que de la 57 y sus ramales no me sorprende mas nada, vi cada cosa rara, servicios raros, mezclas de ramales por 2 dias, ramales comunes fantasma, en fin de todo un poco.

Lo mas raro que vo de esta linea fueron ese servicio a Mercedes X Ruta 7, que no entró a Lujan (que encima no era un OA aerodinamico sino uno común, de los que usan en la 410), y el servicio fantasma del 57 por Garin (el viejo servicio Pilar-Garín/Garín-Palermo, el que usaba la bandera Acc Norte) ya que se comenta que todavia hay un servicio a la mañana, el cual nunca pude ver, pero con Atlantida como estar seguro:D:D:D

Mirá que me parece que el de Garín se hacía una sola vez al dia cuando Chevallier Metropolitana no entraba. Ahora que va Don C no creo que Atlántida siga entrando. De todos modos lo voy a averiguar bien porqué también quiero hacer ese ramal si es que todavía anda.

Martin_01
30-ene-2010, 16:29
Mirá que me parece que el de Garín se hacía una sola vez al dia cuando Chevallier Metropolitana no entraba. Ahora que va Don C no creo que Atlántida siga entrando. De todos modos lo voy a averiguar bien porqué también quiero hacer ese ramal si es que todavía anda.

Chevallier Metropolitana entra a Garín? Yo tenia entendido que entraba un servicio a San Pedro en la epoca de Expreso Paraná. Lo del ramal del 57, creo que ya lo habia escrito antes, como prueba estan las darsenas de la estacion de trenes, hay una que dice Linea 57. Me dijeron que pasa alrededor de las 7 de la mañana por Garín. Anque en las boleterias de Pilar y Palermo no hay algun horario o algo al respecto.

Tengo un vago recuerdo de haber visto un OA101 en San Miguel que en la ramalera decia "Luján-Mercedes", esto fue en el invierno del 2008 a eso de las 2 de la tarde. :D

acadecam
30-ene-2010, 17:28
Chevallier Metropolitana entra a Garín? Yo tenia entendido que entraba un servicio a San Pedro en la epoca de Expreso Paraná. Lo del ramal del 57, creo que ya lo habia escrito antes, como prueba estan las darsenas de la estacion de trenes, hay una que dice Linea 57. Me dijeron que pasa alrededor de las 7 de la mañana por Garín. Anque en las boleterias de Pilar y Palermo no hay algun horario o algo al respecto.

Tengo un vago recuerdo de haber visto un OA101 en San Miguel que en la ramalera decia "Luján-Mercedes", esto fue en el invierno del 2008 a eso de las 2 de la tarde. :D

A mi tambien me sorprendió eso de la Chevalier por Garín, yo no sabia nada al respecto y eso que me queda cerca, lo que si sabia era lo del ramal a Matheu de la Chevalier.

Igual Martín, no te guies por los carteles de la terminal y la boleteria, tené en cuenta que tampoco figuran los EXPRESOS a Pilar-Capilla, pero todos sabemos que estan.

Ni siquiera figura el fraccionados de la Pilar Express. Y tampoco figuro nada del efimero Expreso Diferencial

Carlos F
31-ene-2010, 21:56
Fe de erratas:

Confundí Garín con Matheu .... :S:S:S

A seguir averiguando si el 57 entra o no a Garín. jejeje !!! Sepan disculpar las molestias ocacionadas !!!

Martin_01
03-feb-2010, 04:37
Otra retro mas del 57... en este caso de Busmania: un Cametal Nahuel II (Año de la foto: 1988)
http://www.busmania.com.ar/busmania/albums/userpics/normal_Atlantida024R.jpg

Martin_01
03-feb-2010, 04:41
A mi tambien me sorprendió eso de la Chevalier por Garín, yo no sabia nada al respecto y eso que me queda cerca, lo que si sabia era lo del ramal a Matheu de la Chevalier.

Igual Martín, no te guies por los carteles de la terminal y la boleteria, tené en cuenta que tampoco figuran los EXPRESOS a Pilar-Capilla, pero todos sabemos que estan.

Ni siquiera figura el fraccionados de la Pilar Express. Y tampoco figuro nada del efimero Expreso Diferencial

El año pasado en enero, en la boleteria de Saavedra estaban pegados los horarios y figuraban los Expresos a Pilar-Capilla. Yo tome uno a las 19:20. Eran mas o menos entre 6 y 8 servicios diarios los que alcanze a ver.
Tambien figuraban los horarios de los Expresos a Luján, pero estos no corrian hasta el mes de marzo segun el cartel.
Lo que si figura en pilar es el alargue a Zarate con sus 3 servicios diarios y correspondiente cuadro tarifario.

David BR
03-feb-2010, 05:35
Otra retro mas del 57... en este caso de Busmania: un Cametal Nahuel II (Año de la foto: 1988)

Que belleza!!!:rolleyes:

motov8
03-feb-2010, 05:43

Que belleza!!!:rolleyes:

La verdad que si. Una Belleza ese bondi!!

Martin_01
03-feb-2010, 07:14
Otra belleza de la 57... para los amigos foristas: un Cametal Jumbus Scania, lindo maquinon :D
(Fuente: Metroflog retro_bus)
http://p2.metroflog.com/pictures/701/57/4/685457701_NMRHCCAMLOQURTM.jpg

Atlàntida
07-feb-2010, 19:20
Una belleza

Sin dudas muy lindos recuerdos me trae este Cametal.
Viajaba en estos cuando vivia sobre ruta 8.

Normandie
13-feb-2010, 14:11
che, .... tanto ?

juancb
17-feb-2010, 02:36
El garage que tenía la 57 al lado del puente de j.b. justo está cerrado y abandonado . ¿Cómo es posible que una línea con un recorrido tan largo haya cerrado la cabecera de capital y deje a sus coches parados en lugares prohibidos para estacionar como plaza italia y pacífico

gustyelloco
17-feb-2010, 16:10
El garage que tenía la 57 al lado del puente de j.b. justo está cerrado y abandonado . ¿Cómo es posible que una línea con un recorrido tan largo haya cerrado la cabecera de capital y deje a sus coches parados en lugares prohibidos para estacionar como plaza italia y pacífico

Error la cabecera de la 57 en Palermo esta sobre la calle Niceto Vega y las vias del ferrocarril San Martin!! Salu2!!!!!!!

cecilia1942
23-feb-2010, 22:52
hola!!! me podrian decir si el 57 me deja en el dot baires, el shopping.

tenementfunster
23-feb-2010, 23:00
Desde donde venis??? :S

Gastón
24-feb-2010, 00:47
Si no me equivoco el 57 recién baja en Cabildo. Te dejaría, pero a unas 10 cuadras (Pte Saavedra), obvio que esto si venis de Pilar. Si venís de Luján, te recomiendo olvidarte.

Saludos,
Gastón

Fernando Lubo
24-feb-2010, 00:56
Últimamente el foro presentaciones se está convirtiendo en el foro consultas...

Gastón
24-feb-2010, 00:57
Sí, no? Iba a decir lo mismo, pero no quería que nadie se ofendiera! :D

Saludos,
Gastón

acadecam
24-feb-2010, 02:29
Si te tomás el 57 Rapido desde Pilar, o el Panamericana X Roca desde Moreno, para en Melo y luego recien en Pte Saavedra, te conviene tomarlo, hasta Melo y ahi tomar el 60 que te deja en la puerta.

Si te tomás el Diferencial (Pilar Express), el Expreso o el Rapido x Buen Ayre, esos para en Pte.Saavedra directamente, y desde alli te podes volver a pie hacia el DOT, o sino te tomas desde Pte Saavedra (en la colectora del lado provincia el 21 cartel Pte La Noria o Liniers,o sino el 15, el 117, el 28 común o el 60 que te dejan enfrente, pero tenés que pagar el boleto por 2 paradas y no vale la pena, ademas tenés que caminar igual, tambien la otra opcion seria tomar desde Pte Saavedra el 71 que te deja atras, pero si no conoces la zona te podés perder.

Si venís desde Pilar tenés la opcion de tomar el 203, hasta Av San Martín (ya que no para en Melo) y combinar desde alli con un 60, y te sale mas barato que combinar con el 57.

tenementfunster
24-feb-2010, 10:11
Si tenés que combinar desde Pte. Saavedra, ni el 15 ni el 60 te dejan en la parada del DOT (conocida también como Phillips), o bien te bajás en Platense o en Laprida (lo cual no optimiza en absoluto la idea de cambiar de colectivo para caminar menos). Los que te sirven y que te dejan más o menos bien en ese caso son el 28 común, el 21 común o el 117. De todas formas, como te deja de la mano a Riachuelo de Gral. Paz, lo ideal sería que bajes antes de llegar a Gral Paz, es decir, en Melo o en Av. San Martín, y de ahí el 60 te deja en la puerta ;)

cecilia1942
24-feb-2010, 17:04
gracias a todos!!! soy de moreno limite con san miguel.

bondicom
25-feb-2010, 23:06
consulta por ak te podes fijar a que horario pasa el 57 y se te deja bn o no un saludo

http://www.bondicom.com/

acadecam
26-feb-2010, 01:47
gracias a todos!!! soy de moreno limite con san miguel.

En ese caso podés tomar el 57 Panam X Roca (pero fijate que diga Pte Saavedra o Palermo, ya que tienen fraccionados en Marquez), te bajas en Panam y Melo y combinas con el 60 (opcion mas rapida, si no contamos la espera)

O sino te tomás el 203 ramal X Panamericana (el que tiene Aire Acondicionado), te lo tomás hasta Panam y Av San Martín y desde ahi el 60. (opcion mas barata y sin espera casi)

En el caso de la 203 te podés fijar tanto las tarifas como los horarios en la pagina de la empresa www.azul-sata.com.ar

Martin_01
02-mar-2010, 20:16
Otra foto de la 57... :D Pense que no habia mas de estos! Por lo menos en los ramales a Pilar hace un tiempo que no los veo. En este caso esta prestando servicio en el ramal a Moreno x Ruta 7. (Fuente: http://www.fotolog.com/clctvs/72135790)
http://spc.fotolog.com/photo/60/48/116/clctvs/1267562609025_f.jpg

seihan1982
08-may-2010, 14:08
Soy de Cruce Castelar (Moreno) y en unas semanas mudan la oficina donde laburo a Panamericana y Thames.
El compumap me tira que me puedo tomar el 57

Quería consultarles:

1.- Entiendo que se puede viajar con tarjetas prepagas. Dónde las puedo adquirir? Me tengo que ir hasta la terminal de Palermo?

2.- Dónde podría averiguar los horarios. Me interesa en particular el que pasa por Roca.

Muchas Gracias

gustyelloco
08-may-2010, 14:41
el de roca q va x panamericana te deja pero no hay parada en thames hay parada en irigoyen q son 3 o 4 cuadras de thames ojala te sirva la info

Eivar1214
08-may-2010, 14:52
Mirá, en el caso de las Terjetas, ví que las venden en Palermo y en Moreno.
Respecto de lo que comentás, el 57 te deja X Camino del Buen Ayre y Panamericana. Respecto de los horarios, ya que sos del Cruce Castelar, fijate en Moreno si hay algo.
Saludos.

geb
08-may-2010, 17:05
En Once también venden tarjetas.

Supongo que lo más práctico es consultarlos directamente.

Administración Luján: 02323 43-4957.
Terminal Luján: 02323 42-0044.

acadecam
08-may-2010, 18:02
Las tarjetas las venden en las cabeceras de Pilar-Lujan-Moreno-Palermo-Once-Pte Saavedra, no estoy seguro si venden en Mercedes, ademas hay un negocio sobre Cabildo que las vande, pero no recuerdo la altura.

Como bien dijeron antes, el 57 no para en Thames, podés bajarte una parada antes (Marquez) y de ahi caminar no son mas de 5 cuadras, vos tendrias que tomar el ramal PANAMERICANA X ROCA, la cual tiene una frecuencia dentro de todo buena.

Igual si estas en Cce.Castelar, te podés tomar el 203 hasta Thames, tarda un poco mas pero te deja justo y es mas barato, sin contar que tiene una frecuencia excelente (7 minutos promedio) y sus unidades son todas con Aire y Calefaccion, esta linea cuenta tambien con un sistema alternativo de pago con tarjeta magnetica sin contacto, la cual se puede sacar en Pte Saavedra- San Miguel y Moreno.

Si optas por la 203, podés fijarte en la pagina de la empresa ( www.azul-sata.com.ar )los horarios y tambien conseguir otros datos

Carlos F
09-may-2010, 03:00
La tarjeta ya se puede usar en el ramal a Pilar también ? Supuestamente era para el ramal a Moreno ..... (o al menos así me la entregaron a mí :S)

seihan1982
09-may-2010, 13:52
Muchas Gracias a todos por la info.
Es bueno saber que tengo dos opciones para ir y que no voy a tener que conseguir todos los días $10 en monedas.
Un saludo.

acadecam
09-may-2010, 23:47
La tarjeta ya se puede usar en el ramal a Pilar también ? Supuestamente era para el ramal a Moreno ..... (o al menos así me la entregaron a mí :S)

No Carlos, lamentablemente todavia no sirve para la bandera Pilar, si bien todos los coches tienen la lectora, parece que el tema esta en pañales todavia, dado que faltan solucionar el tema de los puntos de venta y recarga, ademas estan todavia analizando el impacto de la tarjeta en la Bandera Moreno (se supone que en base a eso, se decidira si siguen como el sistema o no).

mpellizza9026
10-may-2010, 06:11
No Carlos, lamentablemente todavia no sirve para la bandera Pilar, si bien todos los coches tienen la lectora, parece que el tema esta en pañales todavia, dado que faltan solucionar el tema de los puntos de venta y recarga, ademas estan todavia analizando el impacto de la tarjeta en la Bandera Moreno (se supone que en base a eso, se decidira si siguen como el sistema o no).

La Tarje-Tita ya es válida para algunos coches de bandera Pilar. El Sábado viajé en un 1315 ex L.41 y funcionaba el GPS para Tarje-Tita.

MP

acadecam
10-may-2010, 17:32
La Tarje-Tita ya es válida para algunos coches de bandera Pilar. El Sábado viajé en un 1315 ex L.41 y funcionaba el GPS para Tarje-Tita.

MP

¿Funcionaba o solo estaba prendido? Ya que generalmente la lectora esta encendida y conectada al GPS, pero aun así no se puede pagar con la TarjeTITA (ya hice el experimento un par de veces con choferes amigos para ver si se podia)

Igual tené en cuenta que hay OH 1315L-sb en Moreno, capaz que era de esos.

Eivar1214
10-may-2010, 19:00
Te comento que la Tarjetita, la venden en Moreno. Como dice Aca, hay MB 1315 laburando para la Bandera Moreno, pero lo que nunca ví, fueron Iguazú en esa bandera, sí los ví en la Bandera Pilar.
Saludos.

facu989x
12-may-2010, 11:57
El dia de hoy viaje a Once, y aparecio un cartel, del cual me olvide de sacar foto en el micro que rezaba:

'MORENO-ONCE'
' 45' '
'Una unidad desde Once cada 20 minutos. Una unidad desde Moreno cada 20 minutos.'

Y es mas, durante el viaje, vi varios OA101 no aerodinamicos, en Acc.Oeste por la parte de Castelar, Moron, Ituzaingo y en Moreno, claro.

Ale
12-may-2010, 15:41
lo que me parece raro,es que todos los AERODINAMICOS que van a PILAR,dicen 410/429 y entran a la capital :worried:

DanteOA
12-may-2010, 18:25
lo que me parece raro,es que todos los AERODINAMICOS que van a PILAR,dicen 410/429 y entran a la capital :worried:

Bueno, Atlantida es Atlantida.:p

ericelche
12-may-2010, 20:41
de grande atlantida quiere ser plaza!

jaja...

Pini2064
12-may-2010, 21:33
A los OA viejos que nombraron los veo siempre cuando vuelvo a la tarde por Acc. Oeste, creo que son los 410 que vuelven cortados desde Moreno hasta Gral. Paz.
Ademas, siempre que me los cruzo es justamente sobre AUOESTE, nunca sobre la 25 de Mayo o Perito Moreno.

Y en cuanto al servicio, es cierto, hoy empezó a correr:

Miércoles, 12 de Mayo de 2010
Nuevo servicio de transporte público
DE MORENO A ONCE EN 45 MINUTOS
Gracias a la gestión del intendente municipal Andrés Arregui ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la línea 57 de la empresa Atlántida comenzó hoy a ofrecer un servicio de transporte de pasajeros denominado “Expreso de Moreno a Once”.

Tras la gestión del intendente municipal Andrés Arregui ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los habitantes de Moreno ya cuentan con un nuevo servicio de transporte público: se trata del “Expreso de Moreno a Once” que la línea 57 de la empresa Atlántida comenzó a ofrecer hoy.

Este nuevo servicio parte desde el Shopping Nine y sólo tendrá dos paradas más: una en Colectora y Ruta 23, y otra en Colectora y Puente Gnecco. El recorrido hasta Plaza Miserere dura 45 minutos convirtiéndose así en una interesante alternativa para el pasajero que debe viajar hasta Capital Federal.

El servicio costará $6,25 y partirá desde Moreno cada 20 minutos desde las 5.30 hasta las 21.10 hs, horario de salida del último bus hacia Once.

El regreso desde Plaza Miserere comenzará a partir de las 6.30 hasta las 22.10 hs, horario del último servicio con destino a Moreno.

Fuente: http://www.moreno.gov.ar/noticias/notas.aspx?not_id=4980

Fernando Lubo
12-may-2010, 23:02
Listo ahora la presidenta decide atrincherar (?) al Sarmiento, lo interrumpe duran 2 años, este nuevo servicio incorpora 300 coches viejisimos, fuera de la ley incluso, cobra un pasaje igual que el tren y se llena de guita... linda novela, no?

Por donde va este recorrido?

tenementfunster
12-may-2010, 23:12
(offtopic) Dónde puedo conseguir los horarios del rápido a Luján desde Buenos Aires para un Domingo? :S

fedex
12-may-2010, 23:41
Buenisimo el servicio, hacia falta, basta de tren...
Espero que pongo los materfer con aire y los asientos de larga nuevos, se que lo van a hacer .......:rolleyes:

geb
13-may-2010, 02:02
(offtopic) Dónde puedo conseguir los horarios del rápido a Luján desde Buenos Aires para un Domingo? :S

Para mayor seguridad, llamá al 02323 43-4957. Los domingos hay teóricamente un servicio por hora, pero en la práctica suelen agregar coches según la demanda, a horas pico.

facu989x
13-may-2010, 09:39
Queria decirle a tenementfunster, que consulto por los horarios del rapido a Lujan los Domingos..
En Palermo, los tenes cada una hora, durante todo el dia, pero mas a la noche, estan mas espaciados ( los he llegado a ver hasta en 2 horas cada uno ).
En Once, el Expreso Once-Lujan, como ya sabes, sale desde las 5.45 hasta las 22.15 y es cada 1 hora el servicio. Lo mismo, desde Lujan a Capital para ambos casos.

Desde las 8 hasta las 20 hay servicios con mas coches, y desde las 21 hasta las 7, prestan un servicio nocturno mas reducido.

facu989x
13-may-2010, 09:46
Volviendo al topico, como decia el amigo Pini2064, el recorrido va por el Acc.Oeste saliendo del Shopping Nine, por colectora un par de cuadras y, segun yo hoy lo tome, solo bajando en el puente Gnecco creo.

Segun el conductor me decia, cuando le pregunte sobre los horarios, que son expreso me dijo:
'Igual, para que funcione a la noche, falta poquito, si ya estan por sacar el que va a Lujan x Rivadavia..'.
Lo tiro asi en el aire, para no ir a 'Bolazos' porque ya esta, pero como el conductor que en Marzo/Abril charlo conmigo y me dijo, ' en Mayo hay novedades ' y asi fue, es una bonita referencia a que, por lo menos, algo hacen en Atlantida.

Pini2064
13-may-2010, 20:37
Para que se queden más tranquilos, hoy preste atención mientras volvía y pude ver que a este servicio tambien lo cubren con los Saldivia O500, como los del expreso a Luján.

leandro_lanus
13-may-2010, 22:41
Lindo debut va a tener este servicio, con el paro de 24hs que va a haber en la linea Sarmiento mañana:nuts:

Martin_01
14-may-2010, 00:13
Lindo debut va a tener este servicio, con el paro de 24hs que va a haber en la linea Sarmiento mañana:nuts:

Es lo mismo que pense cuando en el noticiero, creo que era de America 24, mostraban el comienzo del paro de la linea.

Pini2064
14-may-2010, 00:56
Dificil que pase del mediodia el paro, o que siquiera pase de media mañana. Siempre llegan a un acuerdo al par de horas

Fernando Lubo
14-may-2010, 01:46
Yo escuche que el sarmiento era la única linea que no paraba, osea, paraban los boleteros, guaras, etc, pero los maquinistas no, y TBA dijo que el servicio se iba a prestar con normalidad, excepto que quieres pararan corten las vias... No me acuerdo en que noticiero lo escuché...

leandro_lanus
14-may-2010, 01:49
TBA dijo que el servicio se iba a prestar con normalidad,

Entonces va a andar para la Mier...

Fernando Lubo
14-may-2010, 02:00
jajajaja :P

adrian736
14-may-2010, 12:19
Ya me pregunto si volverá en algun futuro algun servicio x Gaona-J B Justo-Gaona/Avellaneda, no digo con la frecuencia de la ex52, pero algo...

fantasmix
14-may-2010, 13:14
bueno.....por lo menos soñar es gratis
sera nomas que atlantida revivira a la lujanera...despues de haber sido rivales por largos años?

adrian736
19-may-2010, 17:20
Despues del mediodìa viaje del centro a V.Luro con el 8 por autopista nos cruzamos a 3 servicios de Atlantida hacia Once:
- 2 eran O500 Chapelco (uno ya circulando por la bajada de Colombres, y el siguiente a la altura del Parque Chacabuco);
- 1 Materfer Aguila con Aire Acondicionado COCHE 157 (altura J.B.Alberdi).
Buen servicio al parecer, a la vista.

Saludos

gustyelloco
19-may-2010, 20:42
Me dijo mi tio q a los OA q mandan a desguace le sacan los asientos y se los ponen a los Materfer de ese servicio salu2!!!

adrian736
27-may-2010, 17:09
Me dijo mi tio q a los OA q mandan a desguace le sacan los asientos y se los ponen a los Materfer de ese servicio salu2!!!

No puedo creer que se haga eso porque no vienen de fabrica, no puede ser.
ja
Hasta los asientos del Omnibus Argentino OA son inmortales...
El Detalle cada dìa mas grande !!

Saludos.

galbertalli
07-jun-2010, 16:01
Hola gente, les comento: soy de Merlo y necesito viajar hasta la zona del ShowCase Center que es a 4 cuadras de Av Parana, Vicente Lopez, me comentaron que esta linea tiene un recorrido que llega pero no se donde tomarlo ni cuanto cuesta, no tengo problemas a llegar hasta donde empieza Buen Ayre u otro lado para tomarlo. Agradeceria informacion, Gracias

Eivar1214
07-jun-2010, 19:24
Creo el Expreso deja bajar en Panamericana y paraná. El tema es que la última parada antes de encarar el Buen Ayre, es el Puente Gnecco. El pasaje debe estar en cerca de 5 mangos, ya que a Palermo sale 6,50 desde Moreno.
Saludos.

acadecam
07-jun-2010, 22:00
Hola gente, les comento: soy de Merlo y necesito viajar hasta la zona del ShowCase Center que es a 4 cuadras de Av Parana, Vicente Lopez, me comentaron que esta linea tiene un recorrido que llega pero no se donde tomarlo ni cuanto cuesta, no tengo problemas a llegar hasta donde empieza Buen Ayre u otro lado para tomarlo. Agradeceria informacion, Gracias

Creo el Expreso deja bajar en Panamericana y paraná. El tema es que la última parada antes de encarar el Buen Ayre, es el Puente Gnecco. El pasaje debe estar en cerca de 5 mangos, ya que a Palermo sale 6,50 desde Moreno.
Saludos.

El unico que te deja ahi es el ramal Panamericana X Roca - Buen Ayre es decir, el servicio común, el Rapido X Buen Ayre despues de Marquez agarra autopista hasta Pte Saavedra.

Te convendria ir hasta Moreno en tren y desde la Est. Moreno (aprovechando la boleteria) tomar el 57 cartel Palermo Panamericana X Roca X Buen Ayre o mejor el 410 cartel Pte Saavedra Panamericana X Roca que pasa mas seguido.

Por cierto si vas al ShowCase Center, te conviene bajar en San Lorenzo en vez de en Paraná (a menos claro que te guste caminar)

Y claro siempre tenés la posibilidad de tomar desde Moreno el 203 cartel Saavedra X Panamericana:D:D:D, del cual tambien tenés boleteria, es mas barato, tiene A/A y pasa mucho mas seguido:cool1::cool1:, lo malo es que tarda mas.

facu989x
08-jun-2010, 09:43
Y claro siempre tenés la posibilidad de tomar desde Moreno el 203 cartel Saavedra X Panamericana:D:D:D, del cual tambien tenés boleteria, es mas barato, tiene A/A y pasa mucho mas seguido:cool1::cool1:, lo malo es que tarda mas.

Te falto un pequeño detalle, tarda mas porque es mas 'local'. Igual, yo al muchacho por experiencia le digo, toma las 203 ;):cool1: