PDA

Ver la Versión Completa : Línea 52 - La Lujanera

Páginas : [1] 2

ch0123456
19-sep-2008, 16:09
hola alguien sabe la que paso con la idea de atlantida de esplotar la linea 52 once lujan por rivadavia ruta 7 por que en el 2008 el servicio deveria andar lo lei en internet y en once estan la nuevas paradas con el numero 52 no 57 que el nuemero nuevo el servicio semi rapido once lujan por autopista

SubteCard
20-sep-2008, 13:49
Sin una coma, se hace dificil entender. Yo veo el 57 con unos coches estupendos :D

Rápido, lujan - once dicen.

tomas
08-ene-2009, 13:36
una verguenza agarrar a la mejor linea de lujan

SubteCard
09-ene-2009, 21:46
Otro mas sin comas...

enriquedaniel86
12-ene-2009, 03:10
mejor ni hablar de esta lujanera que realmente es un chiste, en epocas de TALSA teniamos los servicios que subian a la autopista oeste recien en provincia y salian de Once tomando no se que calles hasta llegar a Avenida Gaona, Juan B. Justo y salir a provincia para subir a la autopista, ademas me permitia tomarlo mas cerca de mi casa, ahora si quiero tomar el chiste que es esta "nueva lujanera", tengo que ir a Once. Sinceramente por mas bondis nuevos que tenga me parece un chiste con todas las letras.

Nimo_
12-ene-2009, 15:47
mejor ni hablar de esta lujanera que realmente es un chiste, en epocas de TALSA teniamos los servicios que subian a la autopista oeste recien en provincia y salian de Once tomando no se que calles hasta llegar a Avenida Gaona, Juan B. Justo y salir a provincia para subir a la autopista, ademas me permitia tomarlo mas cerca de mi casa, ahora si quiero tomar el chiste que es esta "nueva lujanera", tengo que ir a Once. Sinceramente por mas bondis nuevos que tenga me parece un chiste con todas las letras.

Para tu tranquilidad, o para tu falta de sonrisa, no sé...

Atlántida no reactivó el piso de la Lujanera. Sólo pidió y obtuvo autorización para realizar algunos recorridos (los que le resultan más rentables, obviamente).

A lo mejor en algún momento quien sea el titular del piso (desconozco la situación puntual) o el gobierno consideran conveniente reactivar la línea y los servicios.

En principio, sigue existiendo la posibilidad de conectar Once y todo el oeste del Gran Buenos Aires de varias maneras, incluyendo el Sarmiento y numerosas líneas de colectivos, o trasbordando en Liniers o Morón.

ch0123456
06-mar-2009, 23:09
Este post es para decir que la linea 52 fue una gran linea que hoy hace falta . por los pasajero tiene que tomar el sarminto o el auto o el 57 . la pueden volver a funcional al lujanera . foto de cdm foto de cdm foto de cdm

ch0123456
06-mar-2009, 23:11
fotos de la lujanera foto de cdm foto de cdm foto de cdm foto cdm

ch0123456
06-mar-2009, 23:13
foto de la lujanera foto de cdm foto de cdm

SubteCard
06-mar-2009, 23:34
foto de la lujanera foto de cdm foto de cdm ?¿?¿?¿?¿

igna_mdq
06-mar-2009, 23:55
No entiendo que carajo es la ultima foto, un lugar triste y abandonado que parece ser la terminal de... La Lujanera ;) . foto de cdm OBVIO

Fernando Lubo
07-mar-2009, 01:15
foto de la lujanera foto de cdm foto de cdm ?¿?¿?¿?¿

Dánica Dorada, era para untar... era para untar....

Seba
07-mar-2009, 08:02
Eso que se ve en la última foto es el pláyón de Francisco Alvarez. Al borde derecho de la ruta 7 si van hacia Luján. Hasta hace un tiempo había algun esqueleto de Marcopolo Allegro abandonado.

FCDFS
07-mar-2009, 10:36
La linea tendria que volver, ya que la gente que vive, por ejemplo, en Ciudadela, Moron, Castelar, etc. tiene que tomar el Sarmiento hasta Moreno (que con suerte no te chorean en el viaje) y luego esperar el 57 que cobra 2,50 (antes del ultimo aumento) para ir de Moreno a Lujan, sino hacer un transbordo con el ramal Moreno-Mercedes que sale cada una hora en los dias de semana. Es un viaje un poco engorroso para quien no tiene auto. La verdad que el grupo Roggio se la re mando con esta linea.

fanabondis
07-mar-2009, 11:09

Jjajaja Jjaja!!
Bueno en serio.. Tiene que volver definitivamente!!! Lo necesito!!!!!!!!!!!!!

geb
07-mar-2009, 11:33
Ojalá el problema de la ausencia de la 52 se limitara al trayecto por Rivadavia - Ruta 7 hasta Luján. No es lo que pasa ahora, pero podría suponerse que, si el tren fuera confiable y los colectivos que quedaron (Ecotrans, 238, etc.) mejoraran un poco sus frecuencias y pusieran semi-rápidos, la cosa sería casi tolerable.

Pero la caída de la 52 dejó sin medios de transporte a otras zonas que no están sobre Rivadavia. Nadie tomó el recorrido por Cruce Castelar, que llegó a tener locales, semi-rápidos y expresos. Y sobre todo nadie cubrió los ramales por Acceso Oeste, porque la 57 sólo realiza tráfico expreso con muy pocas paradas, que sirve para ir a Gral.Rodríguez o a Luján pero no a Ituzaingó o Moreno.

Una de mis hijas está edificando en Francisco Alvarez, a pocas cuadras del Acceso. Pensaban irse a vivir allí, pero ahora ya no es posible. El 57 no para en la zona, y lo único que les queda es tomar un ramal del 501 (La Perlita) hasta Moreno, que pasa cada ... demasiados minutos y tarda casi una hora. Y desde Moreno hay otra hora en tren + subte al centro. Cuando el 52 tardaba menos de una hora en total, para llegar al Once. Y mi yerno trabaja en Beccar. Habría tomado el 52 hasta la Gral.Paz, y allí el 21. O el 52 hasta el cruce de Moreno (5 minutos) y allí el 203.

Por no mencionar los servicios a Retiro, que tanto éxito tuvieron el poco tiempo que duraron.

Carlos F
07-mar-2009, 12:21

jajajajajaja .... y ensima te responde fana ...
me acuerdo de la nena saltando la soga ... jajajajaja
buenísimo .....

Eivar1214
07-mar-2009, 12:44
La gestión de los Roggio en esta empresa, fué nefastísima. la hicieron mierda y como una naranja vacía la tiraron. La tuvo un tiempo un grupo de empresarios de Luján hasta que terminó de caer hace unos años.
El golazo de esta empresa, fueron los servicios rápidos a Retiro. Ya cuando enfilaban por 25 de Mayo estaban llenos y ni hablar de cuando encaraban Av. de Mayo, ya para cuando doblaba para agarrar la 9 de Julio X Autopista, casi no quedaban lugares.
Saludos.

vindom
07-mar-2009, 15:53
Como se pudo caer si venian tan llenos.
No creo que funcionaran a perdida, y porque no hay ningun grupo que la reflote, como hizo Plaza con la 129 (Rio de la Plata) por ejemplo

Eivar1214
07-mar-2009, 17:35
No lo opera otro se me ocurre porque el tren lo tiene PLAZA a través de su satélite TBA. Rivadavia, está copada por ECOTRANS. Luego mas allá de Moreno, La Perlita maneja todo hasta Gral Rodríguez. Saludos.

geb
07-mar-2009, 17:42
Mas que llenos, en horas pico terminaban dejando gente de a pie, pese a que las frecuencias eran buenas. En su mejor momento de Metrolíneas, en 1999, reordenaron todos los ramales, pusieron más rápidos y semis, vendían abonos mensuales y tarjetas prepagas con descuento, y los sábados, domingos y feriados los menores de 12 años acompañados viajaban gratis. En abril de 2001 tenían un parque autorizado de 88 a 125 comunes y 17 a 24 diferenciales (res. ST n° 21/2001). ¿Qué más se podía pedir?

Un año después, Metrolíneas se desligaba de TALSA. Otro año, y había dejado de circular. Desde entonces que todo el mundo está pidiendo que la reactiven. Excepto el tren, ninguna de las alternativas sirve más que para trayectos locales, y en el mejor de los casos el tren tampoco pasa cada tres o cuatro minutos, ni va a desviarse por Villa León o Parque Leloir (sería digno de verse..).

Las únicas líneas que ampliaron su cobertura para suplir al 52 fueron el conocido rápido de la 57, que ahora quieren extenderlo a Palermo (así que tampoco va a salir vacío del Once) y La Perlita, que primero obtuvo un ramal 35 (Moreno - Gral.Rodríguez) para la 311 y luego lo empalmó con el ramal 1 (Ituzaingó - Moreno) de la 312, recuperando el número 422 ex TALSA, pero estrictamente como un colectivo local.

Hay varias empresas que tienen pisos sobre Rivadavia y el Acceso Oeste, como EDO y la 216, y ni han extendido sus ramales ni aumentado significativamente sus frecuencias. Tampoco nadie ha querido tomar el recorrido en Capital por Gaona y vuelta por Avellaneda, que era mucho más rápido que el de Rivadavia (aunque no tanto como el de Autopista) y tan útil para los pasajeros de las zonas norte y noroeste de la Capital.

Uno extraña los rápidos a Moreno de la 326. Lástima que duraron tan poco.

Atlàntida
10-mar-2009, 16:54
Muchachos,como veran soy nueve en este foro pero este tema me hizo saltar un lagrimòn asi de grande.
FUi por años usuario de La Lujanera.Lo tomaba todos los dias desde la plaza Belgrano sobre la Calle Gomez Fretes,en el Parque San Martin,Merlo y cuando regresaba,me bajaba en la puerta de mi casa,lamentablemente empezò a caer cuando se hizo cargo Metrovias,gracias a la 52,asfaltaron la calle que pasa por mi casa,los choferes eran macanudisimos,y con su llegada al Parque,se terminò la historia de la ex 501(hoy opera con le 327,336,392).
Como todo aquel que vive en zona oeste,que vuelva,es el verdadero camino hacia Lujàn.
Despues de que se cerrò definitivamente,cada vez que iba a la pregrinacion a Lujàn pasaba por lo que antes era la terminal en donde guardaban los micros en Fransisco Alvarez.Hoy es un monton de escombros,que segun escuchè por radio,esos escombros van a para a Puerto Madero por los famosos adoquines.
Asi que.........ojalà que algun dia alguien se haga cargo del piso de Rivadavia.

Atlàntida
10-mar-2009, 17:01
Por no mencionar los servicios a Retiro, que tanto éxito tuvieron el poco tiempo que duraron.

Esta palabra tuya,tambien las hago mias,si usted me lo permite.

El Rayo del Noroeste *
17-jun-2009, 19:11
El servicio a Retiro lo vi por primera vez en abril de 2001, no se cuanto habrá durado.

Pini2064
18-jun-2009, 00:45
FUi por años usuario de La Lujanera.Lo tomaba todos los dias desde la plaza Belgrano sobre la Calle Gomez Fretes,en el Parque San Martin,Merlo y cuando regresaba,me bajaba en la puerta de mi casa,lamentablemente empezò a caer cuando se hizo cargo Metrovias,gracias a la 52,asfaltaron la calle que pasa por mi casa,los choferes eran macanudisimos,y con su llegada al Parque,se terminò la historia de la ex 501(hoy opera con le 327,336,392).
Recuerdo que cuando corrian con los minis a Retiro se armaban grandes filas de colectivos sobre la vereda de esa plaza, frente al Jardín Cristo Salvador. Siempre veia al mediodia como minimo cinco coches estacionados(una vez llegue a contar casi 10).
En cuanto a lo de su contribución o no a la caída de la Libertador, no creo que haya influido demasiado ,ya que no efecuaba trafico local.
Lo que llevo a la Libertador San Martín a la caida estaba principalmente dentro de la empresa, el germen destructivo podriamos decir que se encontraba por sobre todo en el directorio de esta, y despues algunas autoridades municipales posiblemente influyeron en cierta medida a destruir lo poco que quedaba de ella en sus ultimos tiempos, poniendole en el medio a LA 216 como golpe de gracia.

acadecam
18-jun-2009, 01:28
La linea tendria que volver, ya que la gente que vive, por ejemplo, en Ciudadela, Moron, Castelar, etc. tiene que tomar el Sarmiento hasta Moreno (que con suerte no te chorean en el viaje) y luego esperar el 57 que cobra 2,50 (antes del ultimo aumento) para ir de Moreno a Lujan, sino hacer un transbordo con el ramal Moreno-Mercedes que sale cada una hora en los dias de semana. Es un viaje un poco engorroso para quien no tiene auto. La verdad que el grupo Roggio se la re mando con esta linea.

Con el tema del tramo Moreno-Lujan tenes a la 203 que cubre ese trayecto por Gaona, pasa cada 30 minutos y cuesta 2,50 ademas sigue hasta Panamericana por 202, y con respecto al tren Diesel pasa cada hora solo cuando funciona bien o sea nunca, es normal que en ese tramo haya retrasos enormes o directamente cancelaciones.

PeTTi
18-jun-2009, 02:21
Si, tendría que volver.. :(

Trapel
18-jun-2009, 02:49
Que colectivos van hoy por el acceso oeste?

Nunca viajé por el acceso oeste :(

acadecam
18-jun-2009, 16:35
Que colectivos van hoy por el acceso oeste?

Nunca viajé por el acceso oeste :(

Entre Lujan y Moreno pasan:
el 203 (Lujan-Moreno-Panam x 202)
el 57 Rapido por Buen Ayre (Palermo-Moreno-Lujan-Mercedes)
el 57 Expreso Once-Lujan
el 57 Expreso Palermo-Mercedes
el 410 Moreno-Lujan por Gaona
el 500 (municipal de Gral.Rodriguez) entre 197 y ruta 28

A partir de Moreno hacia Capital se suman las siguientes pero solo en tramos
el 302, Moreno-Liniers
el 269, Moreno-Moron

mpellizza9026
18-jun-2009, 17:37
No lo opera otro se me ocurre porque el tren lo tiene PLAZA a través de su satélite TBA. Rivadavia, está copada por ECOTRANS. Luego mas allá de Moreno, La Perlita maneja todo hasta Gral Rodríguez. Saludos.

Si se tiene en cuenta esto, se podría hacer una UTE La Perlita-Ecotrans-EDO y operar en conjunto la línea 422.

El Rayo del Noroeste *
18-jun-2009, 18:20
Lo onda debe haber sido así:

En 1994 cuando salió TBA y Metrovías, se decía que eran del mismo consorcio, o sea sería Benito Don Gato y el Tano Cirigliano. Después se dividieron, uno se quedó con MV y el otro con TBA.

Entre todo eso, uno de los dos, o bien los dos, operaban un tren en Río de Janeiro, no?

Si eran socios, fue la ideal, Don gato compró la 52 en agosto de 1999 y la vació toda, tipo comienzos de 2002 retirándose de ella. Ahí benefició al Tano con el monopolio del tren.

Algo así debe haber ocurrido.

efetrans
18-jun-2009, 18:36
te agrego algo mauro,tambien roggio esta vaciando el subte

Trapel
18-jun-2009, 19:27
Entre Lujan y Moreno pasan:
el 203 (Lujan-Moreno-Panam x 202)
el 57 Rapido por Buen Ayre (Palermo-Moreno-Lujan-Mercedes)
el 57 Expreso Once-Lujan
el 57 Expreso Palermo-Mercedes
el 410 Moreno-Lujan por Gaona
el 500 (municipal de Gral.Rodriguez) entre 197 y ruta 28

A partir de Moreno hacia Capital se suman las siguientes pero solo en tramos
el 302, Moreno-Liniers
el 269, Moreno-Moron

Gracias, igualmente, lo que me interesaba era si alguno viajaba por el tramo capital del acceso oeste. Se ve que no.

El Rayo del Noroeste *
18-jun-2009, 19:33
El 86 trapel.

Trapel
18-jun-2009, 20:36
Lo tomé una vez para ir a Ezeiza, no sabía que tenía un ramal por autopista. Gracias por el dato.

geb
18-jun-2009, 20:44
Gracias, igualmente, lo que me interesaba era si alguno viajaba por el tramo capital del acceso oeste. Se ve que no.

El 86 trapel.

Lo tomé una vez para ir a Ezeiza, no sabía que tenía un ramal por autopista. Gracias por el dato.

El Acceso Oeste no tiene tramo en Capital, nace en la General Paz. Su continuación dentro de Capital es la AU6 Perito Moreno. Por la AU6 viene hasta allí únicamente el 57 rápido desde el Once, que sale por Jujuy y la Aut.25 de Mayo. Similar recorrido hace el 8 (ex 86) "S" a Liniers, pero no llega hasta la Gral.Paz sino que baja en Rivadavia.

ElGranDT
18-jun-2009, 21:02
Lo onda debe haber sido así:

En 1994 cuando salió TBA y Metrovías, se decía que eran del mismo consorcio, o sea sería Benito Don Gato y el Tano Cirigliano. Después se dividieron, uno se quedó con MV y el otro con TBA.

Entre todo eso, uno de los dos, o bien los dos, operaban un tren en Río de Janeiro, no?

Si eran socios, fue la ideal, Don gato compró la 52 en agosto de 1999 y la vació toda, tipo comienzos de 2002 retirándose de ella. Ahí benefició al Tano con el monopolio del tren.

Algo así debe haber ocurrido.

Si, y el tano ahora se apropió de Ecotransa: o sea, ahora tiene un cuasi-monopolio del transporte Capital-Conurbano oeste.

PeTTi
24-jun-2009, 18:41
Si, y el tano ahora se apropió de Ecotransa: o sea, ahora tiene un cuasi-monopolio del transporte Capital-Conurbano oeste.
¿Si?
Tenía entendido que Ecotrans era un 60% o 40% de Grupo Plaza, y el resto no se.. Pero no todo del Tano.

ElGranDT
24-jun-2009, 19:07
¿Si?
Tenía entendido que Ecotrans era un 60% o 40% de Grupo Plaza, y el resto no se.. Pero no todo del Tano.

Bueno, pero si le sumás a Ecotrans por un lado y a TBA por el otro...falta que compre un par de empresas mas y se adueña del transporte hacia y desde el conurbano oeste

ch0123456
24-jun-2009, 19:27
¿Si?
ecotrans pertenece a Empresa de Transportes 104 S.R.L que tiene el 70% de la empresa

ElGranDT
25-jun-2009, 09:52
ecotrans pertenece a Empresa de Transportes 104 S.R.L que tiene el 70% de la empresa

Si, pero Transportes 104 ¿a quien pertenece? A Plaza...:D

Urban Traveler
01-jul-2009, 20:37
Jjajaja Jjaja!!
Bueno en serio.. Tiene que volver definitivamente!!! Lo necesito!!!!!!!!!!!!!

Ojo con las grasas trans (por la Danica Dorada, eh!) :p

Gustren
04-jul-2009, 23:39
No puede ser que en la zona Oeste contemos solamente en materia de transporte con los precarios servicios que brinda el Grupo Plaza. Desde el Sarmiento regenteado por ellos hasta la vergonzoza Ecotrans.
Alguien sabe la posta, de lo que verdaderamente pasa para que no se restablezca el recorrido de la línea 52, conocida popularmente como la "Lujanera"?
Saludos y gran abrazo a todos los integrantes de este foro.

el-bostero
05-jul-2009, 01:05
... Alguien sabe la posta, de lo que verdaderamente pasa para que no se restablezca el recorrido de la línea 52, conocida popularmente como la "Lujanera"?
Saludos y gran abrazo a todos los integrantes de este foro.

Gustren:
Por lo que se habló en el foro, los intereses contrarios vendrían de parte de la 57 y de ciertas líneas de provincia que cubren parte del recorrido que hacía el 52.
Saludos:D.

Pini2064
05-jul-2009, 14:23
Sigo insistiendo en la idea de tener semirrapidos desde la zona oeste ,como en las mejores epocas de MetroLineas.
No puede ser que la única opción medianamente rapida para llegar al centro desde dicha zona sea solamente la del tren.
Ademas aca ni siquiera Sprinters todo el dia tenemos, tan solo estan GJ y MERCOBUS(la chartera, ojo) que usan micros grandes y solo tienen un par de frecuencias por dia en hora pico. Cabe mencionar que la lista de espera para conseguir un abono en uno de estos servicios puede ser de meses y meses (si no llega a un año).
Al diferencial de TBA a Once no lo incluyo porque suele ser bastante irregular y poco confiable su corrida.

geb
05-jul-2009, 15:33
Me parece que lo valioso es la variedad de pisos y servicios que tenía la 52: por Rivadavia, por Gaona, por Autopista, por Acceso Oeste, por Cruce Castelar, entrando o no a Moreno, a Parque San Martín, rápidos y semi-rápidos...

De todo eso, lo único que se cubrió es el rápido de la 57, que sólo sirve para Gral.Rodríguez a Luján. Si cayó TALSA, pues cayó, que se le va a hacer. Pero ninguna de las empresas de la zona se ocupó, y no se puede decir que sean recorridos que den pérdida, precisamente.

Atlántida, Ecotrans, la 216, EDO, La Perlita, La Cabaña, Sargento Cabral... ¿ninguna puede siquiera armar una UTE y empezar a recuperarlos, aunque sea de a poco?

ale_tmc
05-jul-2009, 15:43
Me parece que lo valioso es la variedad de pisos y servicios que tenía la 52: por Rivadavia, por Gaona, por Autopista, por Acceso Oeste, por Cruce Castelar, entrando o no a Moreno, a Parque San Martín, rápidos y semi-rápidos...

De todo eso, lo único que se cubrió es el rápido de la 57, que sólo sirve para Gral.Rodríguez a Luján. Si cayó TALSA, pues cayó, que se le va a hacer. Pero ninguna de las empresas de la zona se ocupó, y no se puede decir que sean recorridos que den pérdida, precisamente.

Atlántida, Ecotrans, la 216, EDO, La Perlita, La Cabaña, Sargento Cabral... ¿ninguna puede siquiera armar una UTE y empezar a recuperarlos, aunque sea de a poco?

por cada ramal de una linea tenes uqe pagar las licencias, capitalizar, poner coches que no pueden superar los 7 años de antiguedad (esto en el caso de que te hagas cargo de una linea) los pisos bajos los combustibles... es como que es un numero tan grande que ni dota ni plaza lo vieron fiable. las 129 fue casi milagroso su recupero...

geb
05-jul-2009, 18:15
... es como que es un numero tan grande que ni dota ni plaza lo vieron fiable.

Yo vi a la 52 en la calle durante 50 años. Otros la conocerán de antes. En todo ese tiempo, jamás vi uno vacío. Jamás vi que abandonaran un ramal por deficitario. Jamás noté que pasaran cada media hora o una hora, sino cada cinco o diez minutos a lo sumo, en cada una de sus muchas variantes.

En los últimos tiempos los coches salían llenos de Once y también de Retiro, uno atrás del otro. Había horas en que por la Autopista se veían más 52 que de todas las demás líneas juntas. Tenían abonos y descuentos familiares los fines de semana. Cada nuevo recorrido que fueron habilitando (Gaona, Autopista, Cruce Castelar, Parque San Martín) inmediatamente se llenaba de gente y tenían que aumentar las frecuencias.

Durante 50 años la 52 fue la primera opción, la elección obvia. En toda la zona Oeste, las demás líneas eran usadas sólo para viajes locales; para venir a Liniers o al centro, sólo se elegía entre el tren y la Lujanera. Y para el que no vivía cerca de una estación, pero sí sobre Gaona o el Acceso, no había dudas.

¿Eso es dudoso? ¿Acaso píensan que hoy no los llenarían? Los llenarían así pasasen cada dos minutos. Y que no crean que los pasajeros de la 52 fueron a parar todos al tren o a las otras líneas locales de la zona, porque no es así. El año que viene mi hija mayor se muda a la casita que están construyendo en Francisco Alvarez, cerca del Acceso. Obviamente, yo voy a tomar las combis del Country Banco Provincia, que me costarán más barato que tren + remise (porque no hay ningún colectivo de allí a la estación, sólo un 501 a Moreno cada media hora, y el 57 no tiene parada hasta 30 cuadras mas allá) y tardarán la mitad del tiempo. Mientras que el 52 lo tomaría a 4 cuadras de casa y me dejaría a 5 cuadras de lo de mi hija.

O me voy a comprar una moto, como hizo mi yerno.

las 129 fue casi milagroso su recupero...

Más que milagroso, yo diría que fue una tramoya para desbancar a los Zbikoski, que con la 195 estaban prestando un servicio muy superior al que ahora presta la 129. La 129 canceló rápidos, puso coches urbanos, empezó a tardar hasta un 50% más que la 195 en los mismos trayectos, y directamente abandonó servicios que la 195 hacía con gran éxito, porque con sus pobres frecuencias (las de la nueva 129) venían siempre tan llenos que nadie los esperaba.

locofortinero
25-sep-2009, 02:10
El 52 tuvo ramal a parque san martin?

Coincido..ademas, con la inseguridad del tren tener a la lujanera seria la opcion..

Carlos F
25-sep-2009, 02:33
Si

Fue en la época de MetroLineas. Pusieron como nuevos los ramales "Parque San Martín", "Moreno x Roca / Cruce Castelar" y el expreso a Retiro.

fantasmix
25-sep-2009, 17:56
de las que no estn, la lujanera es la que mas extraño. el recuerdo mas fresco lo tengo de la epoca de metrolineas(de roggio, creo) tenia 150 coches para todo y los expresos, despues roggio se fue y el playon de alvarez se empezo a llenar de bus 1420 y de allegros...despues los OA101 y 105, solo quedaban los OA102, que creo que era la unica linea que los tenia. verla con coches 1114 en pleno año 2004 fue tan lastimoso que hasta yo deseaba que muriera de una vez. ahora una parte de la 422 la tiene la perlita, los rapidos los tiene atlantida y parte del recorrido desde once hasta merlo los tienen
-la 8, de dota(once-liniers)
-la 88(once-ramos)
-las 1 y 2 (de caballito a liniers)
-la 96(de caballito a ramos)
-ecotrans (de caballito a merlo)
-la 182(villa luro-haedo)
y otras que hacen tramitos cortos, o por la 2da rivadavia a partir de provincia(166, 238,289, 302, 327,y la perlita ya citada)

pero todavia ninguno penso en la gente e hizo revivir completamente a la lujanera...

geb
25-sep-2009, 18:57
Líneas que la reemplacen hay, en todo el recorrido. Por ejemplo, de Morón a Merlo mucha gente toma el 238 de TUM, que tiene buena frecuencia y buenos coches. También están las sobrevivientes de Lib.Gral.San Martín, 336 y 392.

Pero no hay ninguna que haga tramos largos, que era la gran virtud de la Lujanera. Si uno quiere ir de Ituzaingó norte al centro, antes se corría al Acceso Oeste y tomaba un directo, al Once y después a Retiro. Ahora tiene que morir en Rivadavia (lo que puede agregar más de media hora al viaje) y tomar el 136 o el 153, o el tren. Mayor costo por los transbordos, y entre media hora a una hora extra de tiempo de viaje.

Desde mas allá de Moreno, conviene tomar un rápido de la Atlántida aunque se de la vuelta al mundo. O comprarse una moto.

Normandie
26-sep-2009, 02:11
se extraña che ! :cool1:

fantasmix
26-sep-2009, 15:18
la lujanera era LA alternativa al tren. el pacto roggio-cirigliano lo destruyo como asi destruyen a los trenes y subtes. estos dos tipos no merecen vivir. un dia de estos voy a averiguar donde estan las oficinas de estos dos y voy a ir con un bondi pintado a lo talsa y a inmolarme.....

na...prefiero contratar un irani y que lo haga por mi...esos son mas fanaticos del suicidio

lujanera...volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeee

pd: que chasis tienen los marcopolo allegro?

Linea 141
29-sep-2009, 20:04
se la verdad q si es una cagada la 57 q jhace el recorrido

Martin_01
05-dic-2009, 00:29
Encontre un recuerdo de la Lujanera: (Fuente: fotolog/colectivos_deaca)
Tambien se alcanza a ver un OA101 de la 57 :D
http://sp1.fotolog.com/photo/17/8/86/colectivos_deaca/1254366923400_f.jpg

Martin_01
05-dic-2009, 00:30
pd: que chasis tienen los marcopolo allegro?

Creo que los chasis de los Allegro eran OH 1420

Martin64
05-dic-2009, 16:28
Si me preguntan en este momento, prefiero que se quede Atlántida y no que vuelva la Lujanera... por el simple motivo que Atlántida pone mejores unidades para brindar el servicio... en los últimos tiempos de La Lujanera, las unidades estaban detonadas, sucias y brindaba un servicio deficiente...
Me gustaría que vuelva, obviamente, pero con unidades acorde al servicio que tiene que prestar un medio de transportes para tan largo viaje...

Saludos.

David BR
06-dic-2009, 06:17
Si me preguntan en este momento, prefiero que se quede Atlántida y no que vuelva la Lujanera... por el simple motivo que Atlántida pone mejores unidades para brindar el servicio... en los últimos tiempos de La Lujanera, las unidades estaban detonadas, sucias y brindaba un servicio deficiente...
Me gustaría que vuelva, obviamente, pero con unidades acorde al servicio que tiene que prestar un medio de transportes para tan largo viaje...

Saludos.

Igual pensemos que la idea no es tomar los ultimos tiempos de la Lujanera para pedir que vuelva así, si no que vuelva el servicio completo que brindaba la 52. Con Atlantida hay un solo ramal que para varios es como si no fuera nada :p. Una de las ultimas veces que fui a Lujan me volvi en el 52, hoy en día no podría volverme directo de Lujan, tendria que irme hasta Once para de ahí tomarme algo:mad1:
Por suerte, Lujan no es un punto de interes para mí :p

Saludos!:D

Martin_01
08-dic-2009, 23:33
Muchachos hoy lei que parece que "vuelve la lujanera"... en un fotolog decia que "se queda con el piso la flor de Parque Patricios, despues de poner unos cuantos verdes..." Esto deberia ir a bolazos, pero lo expreso en este tema para acompañar con la foto del posteo. Por cierto... ¿Que empresa es "la flor de Parque Patricios" ? Uno de los comentarios decia por "la flor"... "no me cae mal ese pulpo..." ¿Estan hablando de La Nueva Metropol? Aqui va la imagen: (Fuente: http://www.fotolog.com/elruteroo/53951754)

http://sp9.fotolog.com/photo/57/42/126/elruteroo/1260247605785_f.jpg

acadecam
09-dic-2009, 00:14
Muchachos hoy lei que parece que "vuelve la lujanera"... en un fotolog decia que "se queda con el piso la flor de Parque Patricios, despues de poner unos cuantos verdes..." Esto deberia ir a bolazos, pero lo expreso en este tema para acompañar con la foto del posteo. Por cierto... ¿Que empresa es "la flor de Parque Patricios" ? Uno de los comentarios decia por "la flor"... "no me cae mal ese pulpo..." ¿Estan hablando de La Nueva Metropol? Aqui va la imagen: (Fuente: http://www.fotolog.com/elruteroo/53951754)

http://sp9.fotolog.com/photo/57/42/126/elruteroo/1260247605785_f.jpg

Ojo, que yo escuche lo mismo hace un par de meses, cuando se hablaba de que la 203 compraria a la 365, se decia que parte del arreglo era que el rosarino apoyaria la intencion del misionero de tomar un piso por Rivadavia directo, yo por mi parte lo considero bolazo, y de esos que se extienden parece.

Helory
09-dic-2009, 17:25
Yo anhelo la vuelta, pero hasta no ver no creo. Ese OA102 de primera generación corresponde por su pintura a los últimos tiempos de la 52

Saludos

fantasmix
09-dic-2009, 22:08
en ese tiempo ya habian dejado de circular los marcopolitos LO814 y el OA105 que tenian, con una gran parte de los allegros llegando al catastrofico final con los 1114

Martin_01
26-dic-2009, 23:46
Miren este Auxilio de la lujanera...muy lindo por cierto... ¿Que carroceria es? (Fuente: fotolog.com/alfredo61)
http://spb.fotolog.com/photo/27/57/56/alfredo61/1261815655778_f.jpg

geofranco
27-dic-2009, 00:29
Esa foto es en Rivadavia y Carabobo.

ch0123456
27-dic-2009, 14:39

http://sp9.fotolog.com/photo/57/42/126/elruteroo/1260247605785_f.jpg no el tan bolasos por que .en rivadavia pusieron carteles con el numero 52 y el recorido

acadecam
27-dic-2009, 15:08
Entonces sera cierto, capaz que se termina concretando lo que se decia de que la 52 iba para la Metropol y la 365 a la Azul, me parecia poco probable pero, hasta ahora se viene cumpliendo, vamos a ver que pasa.

geb
27-dic-2009, 18:21
Surprise! La Nueva Metropol pidió registrar en 2006 la marca Lujanera Metropolitana (http://www.inpi.gov.ar/pdf/marcas/BOLM_2428.pdf), y parece que le fue concedida (http://www.inpi.gov.ar/xls/AnexoNO_Boletin2428.xls).

Pini2064
28-dic-2009, 04:13
no el tan bolasos por que .en rivadavia pusieron carteles con el numero 52 y el recorido

WTF???
Ojo que en Rivadavia todavia sobreviven MUCHOS de los carteles de la época de MetroLineas (los de plastico amarillo).

Pd: Hay uno de chapa de la época de TALSA que aun sobrevive a dos cuadras de la estación Merlo, alguna noche de estas no me aguanto ,me llevo un cortafierro en el auto, paro y me lo llevo, jajaj.

ch0123456
28-dic-2009, 12:50
WTF???
Ojo que en Rivadavia todavia sobreviven MUCHOS de los carteles de la época de MetroLineas (los de plastico amarillo).

Pd: Hay uno de chapa de la época de TALSA que aun sobrevive a dos cuadras de la estación Merlo, alguna noche de estas no me aguanto ,me llevo un cortafierro en el auto, paro y me lo llevo, jajaj.

son los de tipo los de los carteles de las avendias y calles y se veia que esta pegado a nuevo . lo vi en flores . y esta los carteles amarilos . pero si se hace va tener probelmas com la linea 57 por el semi rapido .

David BR
28-dic-2009, 13:38
son los de tipo los de los carteles de las avendias y calles y se veia que esta pegado a nuevo . lo vi en flores . y esta los carteles amarilos . pero si se hace va tener probelmas com la linea 57 por el semi rapido .

SI se hace tal vez cubre los recorridos q la 57 no hace. COn tal de q vuelva la 52, sería un paso importante.

Saludos!

geb
28-dic-2009, 15:06
Yo diría que agradecidos al 57 que es mejor que nada, pero tampoco es mucho.

Tiene un solo recorrido, por Autopista y Acceso. No va por Rivadavia, ni por Cruce Castelar, ni a Parque San Martín, y mucho menos a Plaza Mayo y Retiro.
Es un expreso cuya primera parada desde el Once es el puente de La Reja. No resuelve el problema de transporte de Ramos, Morón, Merlo ni Moreno.
No pasa precisamente cada cinco minutos, sino mas bien cada una hora. No tiene servicios nocturnos, el último sale antes de las 9 de la noche.
No sirve para combinar con nada, ya que no sólo no pasa ni para en lugares como Liniers o Morón, sino que donde sí para, no pasa casi ninguna otra línea.
No es muy barato que digamos, ya que son servicios expresos.

De paso, y fíjense en la CNRT, el 57 por Acceso Oeste está autorizado desde Plaza Italia, como habían pedido. con servicios a Luján (todo el día) y a Mercedes (unos pocos). Por Billinghurst y Las Heras, jamás lo vi.

Así como está, el 57 no le soluciona el problema a nadie. Me sirve a mí, para visitar a mi hija que casualmente vive a pocas cuadras del puente de Álvarez, un domingo sin apuro y me da lo mismo que tarde diez minutos en venir que media hora. Aunque ya no me sirve si me quedo a cenar.

A mi yerno, que se va a trabajar todos los días, no le sirve para nada. La mitad de las veces no viene al centro sino que va a San Isidro, y el 57 no para en Liniers para que se pueda tomar el 21. Y cuando viene al centro, la mitad de las veces sale a las 7 de la mañana, y el primer 57 todavía no salió de Luján. Así que sigue contento y feliz con su moto.

Pero si existiera el 52 que existía hasta 2003, entonces la cosa sería muy distinta.

Helory
28-dic-2009, 18:04
La marca LUJANERA METROPOLITANA la tienen desde el año 2006

Que vuelva la LUJANERA X GAONA

damian1990
28-dic-2009, 18:25

Que vuelva la LUJANERA X GAONA

si la marca existe ¿porque todavia no puede circular?

otro tema: la verdad que seria una gran alternativa que vuelva esta linea, en el sarmiento se viaja muy mal, pasan accidentes con mucho mas frecuencia de lo que informan en los medios.
Tiene que volver la 52 y con toda su variedad de ramales, donde la mayoria de ellos no pudieron ser reemplazados.
Me conformo con que todos salgan de once.
saludos.

geb
28-dic-2009, 18:50

¿Y yo qué dije? :wondering:

si la marca existe ¿porque todavia no puede circular?

Una cosa no tiene nada que ver con otra. Se puede registrar una marca y no usarla en 100 años. El 'circular' depende de que le otorguen la concesión de la línea 52, no de que tengan una marca.

Me conformo con que todos salgan de once.

Yo no. La cabecera en Once es necesaria, pero mientras salió de Retiro salía siempre lleno, fue un éxito enorme, así que la necesidad existe. Y puede representar un buen alivio para el subte A y para el Sarmiento.

ch0123456
28-dic-2009, 21:08
¿Y yo qué dije? :wondering:

Una cosa no tiene nada que ver con otra. Se puede registrar una marca y no usarla en 100 años. El 'circular' depende de que le otorguen la concesión de la línea 52, no de que tengan una marca.

Yo no. La cabecera en Once es necesaria, pero mientras salió de Retiro salía siempre lleno, fue un éxito enorme, así que la necesidad existe. Y puede representar un buen alivio para el subte A y para el Sarmiento. y esta empresa tiene registrado el nombre de Rioplatense y la gano la linea 129 la ute de grupo Cometrans bajo el nombre Inversiones Comerciales Parque bajo el nombre comercial viasur . y depues de varios . años la tiene plaza . puede registrar un marca pero tiene que ver si alguna empresa quiere el piso de la linea 52 y 422 bajo un lisitacion pubicA

fantasmix
28-dic-2009, 22:39
de hecho la perlita tiene parte del piso de la 422...

geb
29-dic-2009, 00:13
y esta empresa tiene registrado el nombre de Rioplatense

Es un poco difícil buscar estas cosas, porque el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (http://www.inpi.gov.ar (http://www.inpi.gov.ar/)) carece de una base de datos en la que se pueda buscar. Pero lo que sí se puede buscar es los documentos de solicitudes y resoluciones, así que una googleada de

site:www.inpi.gov.ar "nueva metropol"

nos dice que LNM tiene registradas las marcas

Chevallier Metropolitana
Costera Metropolitana
La Costera
Río Platense
Río
Rápidos de La Plata
Lujanera Metropolitana
Tata - Rápido

La que no encuentro es "Independencia Metropolitana", pero puede que la subida de los documentos no esté actualizada.

de hecho la perlita tiene parte del piso de la 422...

Según la DPT, tiene la única 422, pero no hay detalles. Y La Perlita sólo está operando el tramo Moreno - Gral.Rodríguez del viejo piso de TALSA, y ahora le agregó el ramal 39 al Country Banco Provincia, que aunque no desentona es un recorrido totalmente nuevo.

geb
02-ene-2010, 00:02
Hoy, esperando el 57 en el puente de Fco.Álvarez (calle N.Alvarez / Gorriti, Country Banco Provincia), de 17:40 a 18:15, pasaron

un 57 con destino a Palermo;
un 203 con destino a Moreno;
un 422 ramal 39 proveniente de Moreno, que al ratito pasó de vuelta hacia Moreno; y finalmente
nuestro 57 Expreso Once.

No está mal para ser un feriado, pero ambos 57s venían completos. En el que tomamos nosotros subimos ocho personas, y en la siguiente y última parada (puente de La Reja) subió una más. Las tres últimas personas viajaron en los escalones. Si no fuera porque el viaje es muy rápido y parejito (los Saldivia están 10 puntos, y los choferes son muy buenos), habría sido intolerable. Menos mal que no tiene más paradas, porque al que quisiera subir lo dejaba de a pie, siendo que hoy circulaba cada 1 hora.

En Boedo bajamos seis, el resto siguió a Once y quien sabe donde irían. Una señora se quedó en Alvarez, dispuesta a esperar media hora el siguiente a Palermo, porque tenía que ir a Cabildo y Monroe y tardaría más yendo por Once. Ayer pregunté en la cabina de Miserere por el recorrido autorizado entre Once y Palermo, y no tenían la menor noción del tema.

No está mal, repito, para ser un feriado, pero se extraña al 52. Con las antiguas frecuencias, en esa media hora que esperamos habrían pasado al menos dos.

Y ya que estamos, alguien podría poner una parada techada en el puente. Hay que esperar arriba de todo --hoy nos cocinamos, no quiero pensar un día de tormenta-- y la única protección que hay es el guard-rail.

Carlos F
02-ene-2010, 03:34
Y ya que estamos, alguien podría poner una parada techada en el puente. Hay que esperar arriba de todo --hoy nos cocinamos, no quiero pensar un día de tormenta-- y la única protección que hay es el guard-rail.

No me llore mijo ..... yo he estado una horita clavada al rayo del sol en la rotonda de San Andrés de Giles esperando por un lecherito del Condor Estrella. Llegué a las 16 a Retiro, así que a imajinarse a la hora que lo estuve esperando !! jejejejeje ....

Linea 141
02-ene-2010, 15:14
aca dejo un par de fotos de la 52, el tema es que ahora desaparecio el recorido de la 57 Once Lujan!!

el escolar es un ex 52 Carroceria Marcopolo Allegro OH 1318!

acadecam
02-ene-2010, 15:30
aca dejo un par de fotos de la 52, el tema es que ahora desaparecio el recorido de la 57 Once Lujan!!

el escolar es un ex 52 Carroceria Marcopolo Allegro OH 1318!

¿Como que desapareció? Si GEB lo tomó hace dias nomás, no creo que Atlantida abandone un piso tan rentable, siempre sale lleno de Lujan y todos pagan la tarifa maxima.

geb
02-ene-2010, 17:03
Lo tomé anteayer 31 y ayer 1º de enero, llenos hasta la maceta, y ningún indicio de que se fuera a suspender. Hasta compré tarjetas extra para la próxima vez, y nadie dijo nada. El servicio a Luján funciona desde el 2007, el de Mercedes desde hace un año, y son un éxito. ¿De dónde salió eso?

el-bostero
02-ene-2010, 22:36
Lo tomé anteayer 31 y ayer 1º de enero, llenos hasta la maceta, y ningún indicio de que se fuera a suspender. Hasta compré tarjetas extra para la próxima vez, y nadie dijo nada. El servicio a Luján funciona desde el 2007, el de Mercedes desde hace un año, y son un éxito. ¿De dónde salió eso?
Gerardo: Cuánto es la tarifa "maxima". Un abrazo:D.

geb
03-ene-2010, 01:32
No estoy seguro. Hasta Francisco Alvarez cuesta $7 desde Once o desde San Juan y Jujuy (hasta San Juan y Boedo u Once, a la vuelta). Hasta Luján cuesta alrededor de $10, y a Mercedes no sabría decirlo. De Once a La Reja creo que cuesta un poco menos.

CrisJ
03-ene-2010, 02:22
Hasta Mercedes sale 15

Monedero
03-ene-2010, 03:57
Es verdad que hay colectivos donde tenes que pagar hasta 6 o 7 pesos en monedas? porque recuerdo que me dijeron eso hace un año mas o menos..... y no encontraba el thread adecuado para preguntarlo.

Fernando Lubo
03-ene-2010, 04:14
En el thread de la 88 se hablaba sobre el boleto máximo que costaba $19, el cual, si no se lo comprabas a un inspector, debía ser pagado en monedas. Imaginate, 4 personas que van ida y vuelta (una familia tipo), son 152 pesos en monedas, calculale que tenés que empezar a juntarlas desde un año antes, o bien, pedir un día en el trabajo para ir a recorrer todos los bancos de la ciudad.

Otro dato curioso: calculando que pones a razón de una moneda por segundo una velocidad bastante más alta al promedio de la gente, si pagas todo con monedas de $1, tardas poco más de 2 minutos y medio, pero si lo pagas con monedas de $0.05, tardas 50 minutos 40 segundos, calculándole ese promedio, en todo el viaje, no podrán pagar ams de 4 personas, como mucho:P. No me quiero imaginar si pones todas y te das cuenta que te falta una moneda... o si le pedis al chofer que te lo cancele y vuelva a marcar:P

geb
03-ene-2010, 04:35
El otro día en un Pago Fácil me dieron un vuelto con monedas de un centavo ! Hagan la cuenta.

(Yo pensé que ya no quedaba ninguna.)

acadecam
03-ene-2010, 21:27
Muchachos, estuve hablando conb conocidos de la Metropol, y dan por hecho que van a agarrar la 52, me comentaron que serían los recorridos X Rivadavia y X Autopista, no me confirmaron a partir de cuando arrancarian, pero lo que me lpregunto es ¿Que va a pasar con la 57?

ch0123456
03-ene-2010, 21:52
anda por que es un recordorido de la 57 no de la 52 dentro de la 57 que sean iguales no difieren en nada que este la 57 . haber compencia en el recordido .

geb
03-ene-2010, 22:56
Que haya competencia me parece muy bien, y tampoco es novedad. Antes, la 52 también competía con la 57 desde Moreno hasta Luján; desde el Buen Ayre, por Acceso. Y por Rivadavia también se superponía con TDO hasta Merlo, con TUM de Haedo a Ituzaingó, con la 312 de Ituzaingó a Francisco Alvarez, y con LISA de Moreno a Luján, y eso nunca fue un problema. Ahora también competiría con la 203 x Acceso de Moreno a Luján, y está bien.

Además, la 57 tiene (aun que no lo cumplan) recorrido autorizado desde Plaza Italia, que la 52 no. Y la 52 puede salir de Retiro, que la 57 no. Y los servicios que está haciendo la 57 son exclusivamente expresos, sin paradas hasta La Reja y con muy pocas después, mientras que la 52 tenía locales, semi-rápidos y expresos de todo tipo. Y la 57 no va por Cruce Castelar ni a Parque San Martín, donde la 52 era muy apreciada y hace mucha falta.

También, la 57 esta cobrando como expreso, bastante más caro que cualquier local que haga el mismo recorrido. Yo creo que pueden convivir perfectamente.

fantasmix
22-feb-2010, 13:44
pero solo agarraria la 52, ya que la 422 ahora es propiedad de la perlita(el ex recorrido 35 de la 311-501)

geb
22-feb-2010, 14:55
El de La Perlita es un 422 jibarizado. El piso original de TALSA iba de Liniers a Luján, como fraccionamiento provincial de la 52, con varios ramales y fraccionamientos combinados por Rivadavia y por Acceso Oeste, que la Perlita nunca hizo.

fantasmix
22-feb-2010, 16:18
es solo el numero nomas geb.....

facu989x
22-feb-2010, 16:19
Buenas tardes, ante todo, mucho gusto, soy Facundo, un nuevo usuario.

Les queria comentar refirendome a lo de este tema de la Lujanera, que bueno, yo trabajo en Flores, Cap. Fed y vivo a 6 cuadras de la Estacion Universidad de Lujan.

Todos los dias para venir me tomo el serv. diesel hasta Moreno y de Moreno, el electrico a Flores. Pero muchas veces el diesel no pasa y tengo que optar por el 203 y sus $2.50 que contrastan mucho con los $3.25 o $4 de Atlantida y sus respectivos servicios x Ruta 7 y x Gaona.

Me encantaria que volviese y si, corroboro que yo tambien, he escuchado a algunos conductores decir que La nueva Metropol podria hacerse cargo de la 52. Lei en un fotolog, que un muchacho dijo ver varios colectivos de "Independencia Metropolitana", con cartel deshabilitado, entre las 6.00 y las 14.00 de un dia.

Estaremos ante un regreso antes de 2011 ?.

Normandie
22-feb-2010, 19:09
Que vuelvan.... estos nenes! :sad2::sad2::sad2::sad2::sad2:

facu989x
23-feb-2010, 09:55
Adicionalmente, pregunto para algun entendido en la materia: ¿se podrian juntar firmas y llevarselas a La Nueva Metropol SATACI para demostrarles lo interesados que estan miles de personas en que vuelva esta linea?.

acadecam
23-feb-2010, 16:24
Adicionalmente, pregunto para algun entendido en la materia: ¿se podrian juntar firmas y llevarselas a La Nueva Metropol SATACI para demostrarles lo interesados que estan miles de personas en que vuelva esta linea?.

No estaria mal, aunque en 2005 se intentó hacer algo similar para que pongan la 422 desde LIniers a Lujan todo por avenida, y no se logro nada.

facu989x
23-feb-2010, 17:40
¿ Pero se llevaron esas firmas a La Nueva Metropol SATACI ?

acadecam
23-feb-2010, 22:04
¿ Pero se llevaron esas firmas a La Nueva Metropol SATACI ?

Se las llevaron al Municipio de Lujan a la DPT, y se las alcanzaron a varias empresas de la zona, como Atlantida, La Perlita, LISA, y otras mas que ahora no recuerdo, pero como te digo quedó en la nada, digamos que se encontraron con mucha precion en contra de ese posible servicio.

Eivar1214
24-feb-2010, 00:48
Y van a seguir teniendo presión. Mirá el caso de La Perlita ellos tienen el tramo Gral Rodríguez - Moreno y no sé si van mas allá. Sé que La Perlita llega a Ituzaingó, pero en el caso particular de la línea que arranca en Gral Rodríguez llegué a escuchar que la idea era llevarla hasta Liniers. Luego tenés a EDO, que hace el tramo Moreno - Liniers X Autopista. A todo eso, como frutilla de postre, tenés Atlántida que hace Once - Moreno- Gral Rodríguez - Lujan - Mercedes X Autopista.
Saludos.

facu989x
24-feb-2010, 00:57
Una pena que intereses, siempre tapen una buena accion para el pueblo.
Sin embargo, hay cada vez mas ruido con esto de La nueva Metropol, asi que esperemos. Ya les repito, uno me dijo que vio un 365 sin cartel por Once, y lo vio varias veces entre las 6 y las 14 horas de un dia habil.

acadecam
24-feb-2010, 01:36
Una pena que intereses, siempre tapen una buena accion para el pueblo.
Sin embargo, hay cada vez mas ruido con esto de La nueva Metropol, asi que esperemos. Ya les repito, uno me dijo que vio un 365 sin cartel por Once, y lo vio varias veces entre las 6 y las 14 horas de un dia habil.

Lo de os 365 por Once es algo regular, cuando a un coche le queda poco Gasoil lo mandan a cargar en Once, sin contar que los pueden llegar a madar por algun detalle aparte.

Igual eso de que LNM se haria cargo de los pisos de la 52, me lo dijeron unos conocidos de la 365, es mas me dijeron que iban a utilizar de primera mano al playón nuevo que hicieron en Stefani, pero hasta ahora no pasó nada, pero te digo los que me pasaron el dato son gente de mi confianza y hasta ahora no me han fallado.

Aleez
28-mar-2010, 19:10
a mediados del 2004 la lujanera todavia funcionaba, luego de un dia para el otro desaparecion ( fue maso menos por el mismo momento que paso lo mismo con TDO) y en ese entonces escuchando hablar a los choferes en las huelgas de TDO hablaban de que la 216 habia comprado o se iba a hacer cargo de la lujanera, alguien me puede decir QUE TAN equivocado estoy?
saludos!

Martin_01
28-mar-2010, 19:35
Si volviera la 52 creo lo mas comodo para la flota por la capacidad de carga serian coches del chasis OHL 1618 y para las provinciales el OH 1518.

Pini2064
29-mar-2010, 01:30
a mediados del 2004 la lujanera todavia funcionaba, luego de un dia para el otro desaparecion ( fue maso menos por el mismo momento que paso lo mismo con TDO) y en ese entonces escuchando hablar a los choferes en las huelgas de TDO hablaban de que la 216 habia comprado o se iba a hacer cargo de la lujanera, alguien me puede decir QUE TAN equivocado estoy?
saludos!

A ver..., por lo que yo se La Lujanera fue gerenciada por LA 216 a principios de los 90's ,un poco antes de la época en que trajeron los Allegro maso hasta que llego Roggio.

Si volviera la 52 creo lo mas comodo para la flota por la capacidad de carga serian coches del chasis OHL 1618 y para las provinciales el OH 1518.

Disiento por completo, al menos O500U en configuración urbana con asientos altos para los comunes, O500M en configuración de media (simil 57)para los expresos por autopista, y OF1722 con asientos altos (simil 203)para la 422. No nos olvidemos que La Lujanera siempre movio MUCHA gente.

geb
29-mar-2010, 03:13
La flota debería ser bastante variada, a mi juicio. Si la reviven más o menos como era, habría servicios locales y expresos, largos y cortos. No es lo mismo un local a Parque San Martín, o a Moreno por Gaona y Cruce Castelar, que un rápido a Luján por Autopista. Por más que todos muevan miles de pasajeros, las paradas, la duración de los viajes y el tipo de calles recorridas son muy distintos.

Martin_01
29-mar-2010, 11:31
Disiento por completo, al menos O500U en configuración urbana con asientos altos para los comunes, O500M en configuración de media (simil 57)para los expresos por autopista, y OF1722 con asientos altos (simil 203)para la 422. No nos olvidemos que La Lujanera siempre movio MUCHA gente.

Gracias por los datos, debe ser que estoy acostumbrado al largo de los chasis que mencione (15/1618) ;)

Aleez
30-mar-2010, 18:23
Ojala vuelva algun dia, tengo a mi prima en lujan, me vendria como anillo al dedo!

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
31-mar-2010, 21:04
Ojala vuelva !!!!!!!! no me olvido mas del servicio que venia de lujan pasaba por Liniers y agarraba la autop para llegar a Retiro , yo me lo tomaba en Liniers y tardaba 25 min x reloj hasta corrientes y alem .... era realmente un lujo ... . Ahora para Liniers del microcentro tenes a la empresa mercenaria de la asquerosa abeja ... la NEFASTA LINEA 8 :sick::sick::sick:

VOLVE LUJA VOLVE

el pollo
02-abr-2010, 17:34
Ojala vuelva !!!!!!!! no me olvido mas del servicio que venia de lujan pasaba por Liniers y agarraba la autop para llegar a Retiro , yo me lo tomaba en Liniers y tardaba 25 min x reloj hasta corrientes y alem .... era realmente un lujo ... . Ahora para Liniers del microcentro tenes a la empresa mercenaria de la asquerosa abeja ... la NEFASTA LINEA 8 :sick::sick::sick:

VOLVE LUJA VOLVE

Tenes razon yo la tomaba para ir a trabajar era rapidisimo todos los dias la tomaba yo trabajo en Tribunales me subia en Liniers y me bajaba en Corrientes y LN Alem.Despues me iba en el subte hasta Uruguay. Y mas de una vez usaba el ramal que iba por la Gaona de Once todo por abajo creo que seguia hasta Moreno eso no recuerdo algun memorioso que lo recuerde lo que si me acuerdo el recorrido salia de Plaza Once doblaba en Salguero despues doblaba en JD Peron luego Angel Gallardo,Gaona y me bajaba en Juan B Justo y Gana rapidisimo iba ojala que vuelvan esos recorridos

el-bostero
02-abr-2010, 19:11
Tenes razon yo la tomaba para ir a trabajar era rapidisimo todos los dias la tomaba yo trabajo en Tribunales me subia en Liniers y me bajaba en Corrientes y LN Alem.Despues me iba en el subte hasta Uruguay. Y mas de una vez usaba el ramal que iba por la Gaona de Once todo por abajo creo que seguia hasta Moreno eso no recuerdo algun memorioso que lo recuerde lo que si me acuerdo el recorrido salia de Plaza Once doblaba en Salguero despues doblaba en JD Peron luego Angel Gallardo,Gaona y me bajaba en Juan B Justo y Gana rapidisimo iba ojala que vuelvan esos recorridos

Pollo: Pero para ir hasta allí ahora lo rápido es el 99. Que mejor !!!. Un abrazo:D.

el pollo
03-abr-2010, 11:22
Pollo: Pero para ir hasta allí ahora lo rápido es el 99. Que mejor !!!. Un abrazo:D.

Seeeeee por supuesto aguante la 99 jajaja:D

facu989x
02-jun-2010, 17:03
Y un 15 de Diciembre de 2003, se acababa la vida, con la llegada del ultimo servicio de 'La Lujanera'. La linea 52 desaparecia, y al dia siguiente, la gente comprendio, que empezaba un 'nuevo oeste', mas alejado que hasta ahora...mucho mas.

El servicio de trenes que prestaba TBA comenzo a colapsarse, los buitres carroñeros de 'las empresas cuco' como Grupo Plaza, acechaban el piso de la linea 52, intentando fraccionar el recorrido, en varias lineas, mediante sus diferentes tentaculos. Como siempre, la gente fue la que salio perdiendo.

Asi, paso el tiempo y la empresa Atlantida ( tentaculo 1 ), comenzo en 2007, un servicio que recorria Once-Lujan, pero solo como expreso por Autopista.
Paso el tiempo, y a la de 'La Lujanera', se le sumo el final de otro pilar del Oeste, 'Transportes del Oeste'. De este modo, Grupo Plaza, abria su tentaculo numero 2, con su otra filial, 'Consultores Asociados Ecotrans S.A'.

Y de este modo, su tercer tentaculo, 'Transportes La Perlita', de la cual se dice que Grupo Plaza tiene parte de participacion, emprendieron el camino a unir ese fundamental servicio, pero con fracciones.
---
Mi experiencia personal, despues de 7 años
--
Para este 25 de Mayo, fue hora de revisar, si habia un modo de conexion, aunque con transbordos, por medio de colectivos hasta Lujan. Y lo habia.
Aunque no pague en los viajes, si les puedo decir, que anote los precios, y anteayer hice los viajes pagando.
-
ETAPA 1: ONCE - PRA. JUNTA:
-
Como el chiste, estaba en contar con el servicio, usando colectivos, tome desde Once la linea 8, hasta Pra. Junta.
COSTO: $1.25
-
ETAPA 2: PRA. JUNTA - MERLO:
-
Una vez alli, tome la linea 136 - 'C.A Ecotrans S.A', y me baje en Merlo. Por primera vez en 7 años, volvi a hacer ese camino tan emblematico, pero por Av. Rivadavia. Y todo estaba mucho mas cambiado..
COSTO: $2.00
-
ETAPA 3: MERLO - MORENO:
-
Para hacer este recorrido, hay 2 medios, y ambos cobran lo mismo:
OPCION 1: 'Emp. Lib. San Martin' con su linea 327 cubre Merlo con Moreno.
OPCION 2: 'Transp. La Perlita' y su 312, cubren el mismo trayecto.
COSTO: $1.50
-
ETAPA 4:MORENO - LUJAN ( OPCION 1 EN CASO DE QUERER ESPERAR POR ATLANTIDA ):
-
Aqui, el hueso mas duro del trayecto. Hay 2 opciones, y cada una tiene sus diferentes opciones:
En este caso, tomaria la linea 57 'Moreno-Lujan x Ruta 7' como hice ese dia, y llegaria a Lujan.
COSTO:$3.25
-
ETAPA 4a: MORENO - GRAL. RODRIGUEZ ( OPCION 2 EN CASO DE QUERER HACER MAS DIRECTO ):
-
Como a veces las frecuencias de Atlantida, pasan de pobres, y uno quiere combinar un poco mas, puede optar por esta opcion:
Linea 422 - 'Transp. La Perlita' hasta Gral. Rodriguez.
COSTO: $1.75
--
Y aqui, hay 3 opciones mas, para llegar a Lujan, de las cuales, 1 tiene mas frecuencias que las demas y van, en ese orden de frecuencias:
Linea 365 - 'Independencia Metropolitana' hasta Lujan -- COSTO: $1.75.
Linea 276 - 'La Isleña' hasta Lujan - COSTO: $1.75.
Linea 57 - 'Atlantida' hasta Lujan - COSTO: $1.75.
-
De este modo, contando las opciones 1 de cada etapa tenemos...
--
ONCE - MORENO : $ 4.75.
MORENO - LUJAN : $ 3.25 TOTAL: $ 8.00.
--
O usando las segundas..
--
ONCE - MORENO: $ 4.75.
MORENO - LUJAN: $ 3.50. TOTAL: $ 8.25.
-----
Si el viaje lo hacemos desde Pra. Junta solamente..
--
ONCE - MORENO: $ 3.50.
MORENO - LUJAN : $ 3.25. TOTAL: $ 6.25 ( OPCION MAS BARATA )
--
Y opcion 2..
--
ONCE - MORENO: $ 3.50.
MORENO - LUJAN: $ 3.50. TOTAL: $ 7.00
--
En todas, podria asegurarles, que un dia de noche tendremos las clasicas, 2 horas, mientras que un dia de mucho trafico, estariamos alrededor de las 2.30 hs.

Me gustaria, que si alguno de uds. desea aportar alguna otra opcion, pueda hacerlo ya que es un gusto para mi, realizar estas travesias y comentarlas con uds.

geb
02-jun-2010, 19:01
Dos horas para hacer 60 kilómetros: 30 km/h. No está mal, comparando con lo que son las velocidades urbanas, pero es demasiado. El 57 Expreso por Autopista llega en alrededor de una hora, cosa que es bastante más decente, pero a costa de no cubrir paradas esenciales.

tupperware
02-jun-2010, 19:46
y en tren es tan terriblemente dificil ir? es tan malo el diesel de el sarmiento?

facu989x
02-jun-2010, 20:27
Jeje, Tupperware, yo uso el tren el 90% de las veces :).
Lo hice a esto, como una especie de tributo y homenaje a aquella ruta, de la cual todos escuchamos hablar ( y quienes pudimos, la hicimos ) con la linea 52.

El tren, aunque el electrico se viaje apretado, es para mi lo mejor porque me encantan los trenes :D.
Pero la linea 52, es sin lugar a dudas, un pilar en mi vida ya que muchas veces, hice ese recorrido y me acuerdo hasta de los supermercados 'SU'. De esto, año 1996 o por ahi. Y de las chanchas Fiat, de como en la etapa Moreno-Lujan, los 52 corrian a los trenes y de como, siempre encontrabas 5 52 y 1 Atlantida jeje.

efetrans
03-jun-2010, 00:43
cuantos coches tiene asignados la perlita para la 422?

Pinguino
03-jun-2010, 00:48
"Como el chiste, estaba en contar con el servicio, usando colectivos, tome desde Once la linea 8, hasta Pra. Junta.
COSTO: $1.25"

Te cagaron 5 centavos; ese tramo es $1,20.

Podrían llamarme rata, pero en realidad la posta es que no te caguen; los inspectores de la 8 que estan en av. de mayo y chacabuco más de una vez me han querido cobrar un boleto mayor al que figura en los cuadros de secciones; por dos secciones me han querido cobrar $1,25 y eso que les decía hasta dónde iba... no discutía para no hacer quilombo pero mi subconciente decía que yo estaba bien; me subi, vi el cuadro y efectivamente tenia razón yo.

adrian736
03-jun-2010, 11:37
Perdòn, pero el tiempo de 2 o 2:30 horas es de tiempo neto de viaje arriba de las unidades; no se si entendì mal.
Si es asi, y le sumamos o contamos las esperas de los servicios este tiempo es casi incalculable.

facu989x
05-jun-2010, 09:52
Si le contamos las esperas, en esos viajes, cada una no supero los 5 minutos.
Sumaria..

En Pra. Junta : 5M.
En Merlo: 1M.
En Moreno: 3M
//
En Moreno: 4M
En Gral. Rodriguez: 5M

adrian736
05-jun-2010, 10:34
Es un buen dato saber que los tiempos de espera no fueron grandes.

fantasmix
05-jun-2010, 16:52
cuantos coches tiene asignados la perlita para la 422?

segun los numeros de interno, la 422 solo tendria 18 coches (601 a 618), pero sumado a la flota de la 312(coches 401 a 424) la flota llega a 43 coches, y la mayoria hace el recorrido ituzaingo-grl rodriguez, cambiando bandera y ramalera en moreno...igual, podes encontrar coches de la 501, 311 y hasta de la 288 haciendo este ramal...pero yo creo que la flota estable seria de 35 a 40 coches , aunque de frecuencia no me pregunten

mpellizza9026
06-jun-2010, 08:47
Es obvio que el 52 tiene que volver aunque sea hasta Moreno.
La idea que tengo yo (acá me van a pegar) es que:
Ecotrans incorpore un ramal más a la 136: Primera Junta - Merlo - Moreno.
La Perlita extienda el recorrido del 422 a Luján (tal como era originalmente) aunque lo ideal sería que llegue también a Morón x Rivadavia sin entrar en Villa León como lo hace el 312 a Ituzaingó.
Atlántida ya tiene sus servicios expresos Once - Luján (aunque le quitaría un par de paradas dejando sólo la de Acc.Gral.Rodríguez, Universidad de Luján y las urbanas de Luján) y el Once - Moreno (que le agregaría paradas en Vergara, Martín Fierro, Graham Bell y la fundamental: Estación Moreno).
De esta forma dejamos a todos los pulpos contentos y a los pasajeros sin necesidad de más transbordos que el de Moreno. Y de Primera Junta al centro ya está la red de subtes, que es mucho mejor que seguir en el colectivo.
MP

facu989x
07-jun-2010, 09:35
La propuesta de mpelliza9026 no es mala, ya que es cierto, los pulpos estarian mas que felices, pero lo que ocurre, es que, hablando ya de por si del servicio completo de la 52, y por mas que los transbordos no fueran mas que pequeñisimas demoras,de menos de 15 minutos incluso en horas pico, se generaria otra vez aquello de 'no esta la 52, que hacia todo derecho'. En fin, a mi me parece perfecta tu propuesta, aunque mi corazon diga lo contrario :).

adrian736
28-jun-2010, 12:49

Ahora entiendo quien es uno de los dos votos negativos. :lol:

Linea 141
28-jun-2010, 19:38

Bostero sin ofender pero como la Lujanera no hay ninguna.

Aguante Los OA de la 99 :D

Linea 141
28-jun-2010, 19:47
2 Preguntas:

1:¿Donde fueron a parar los bondis de la 52 desguazados?
2:¿Ustedes vieron algun Lujanero en la ruta desguazado o en algun terreno?

adrian736
29-jun-2010, 11:30
Hace unos años vi algunos por Cno. de Cintura llegando hacia Monte Grande desde Puente12 de mano derecha, en un predio que habian omnibus de la lujanera entre varios: Marcopolo Allegro, OA102, BUS OHL1420. Todos en general en regular estado: que parece se vendìan. Me acuerdo que mayormente habian 421.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
29-jun-2010, 11:50
Hace unos años vi algunos por Cno. de Cintura llegando hacia Monte Grande desde Puente12 de mano derecha, en un predio que habian omnibus de la lujanera entre varios: Marcopolo Allegro, OA102, BUS OHL1420. Todos en general en regular estado: que parece se vendìan. Me acuerdo que mayormente habian 421.

:cry::cry::cry::cry::cry:

Linea 141
29-jun-2010, 16:55

me acuerdo de eso acaso hablas de esto?

hace poco un amigo me dijoq ue en pacheco habia 3 coches de la lujanera abandonados para vender un viale, un bus 1420 y un 1114

adrian736
29-jun-2010, 17:20
me acuerdo de eso acaso hablas de esto?

hace poco un amigo me dijoq ue en pacheco habia 3 coches de la lujanera abandonados para vender un viale, un bus 1420 y un 1114

No exactamente, sino se trataba de un predio no muy grande, supongo particular, que era o deposito o una venta, pero con con alambrado y a simple vista de la banquina. No solo habian algunos coches de la Lujanera sino tambien algunos otros colectivos y algun camion, todos en bastante malas condiciones, todos numerados con aerosol en el parabrisas o el frente -tipico de los loteos de remate-.
Si mal no recuerdo bien cerca del cruce con Av Juan XXIII (enfrente de UNLZ).
No se como estara el lugar actualmente, remarco que lo vi hara unos cinco años.

Buena foto. De donde es??

Linea 141
29-jun-2010, 17:28
No exactamente, sino se trataba de un predio no muy grande, supongo particular, que era o deposito o una venta, pero con con alambrado y a simple vista de la banquina. No solo habian algunos coches de la Lujanera sino tambien algunos otros colectivos y algun camion, todos en bastante malas condiciones, todos numerados con aerosol en el parabrisas o el frente -tipico de los loteos de remate-.

http://www.elcivismo.com.ar/edicion/2003/6940/gral03.htm

Supongo que sera un predio que tenian en lujan ya que en Gral Rodriguez no tenian esa vista

Linea 141
29-jun-2010, 17:29

DOnde queda esa calle?

adrian736
29-jun-2010, 17:37
DOnde queda esa calle?

Camino Negro al fondo se hace a la derecha Av. JuanXXIII, viniendo desde Pte La Noria hacia Lomas, y termina en Cno. de Cintura.

Linea 141
29-jun-2010, 17:44
Camino Negro al fondo se hace a la derecha Av. JuanXXIII, viniendo desde Pte La Noria hacia Lomas, y termina en Cno. de Cintura.

UHh merda justo en el lugarq ue mas cagaso tengo xD y ahoar que me acuerdo una ves fue eso de hace 1 año en fin de año fui con mi vieja a lomas para conocer el galpon de la caraza y vi un predio onda vi un predio pero tapado en una pared y cuando miro hacia arriba hay un OF 1214 Eivar pero supongo de la caraza no me acuerdo la calle alguien sabe que calle es la del galpon de caraza? y hay bondis ahi adentro

ELC
30-jun-2010, 11:43
2 Preguntas:

1:¿Donde fueron a parar los bondis de la 52 desguazados?
2:¿Ustedes vieron algun Lujanero en la ruta desguazado o en algun terreno?

Si fueron desguazados es fácil saberlo: fueron a parar al horno.

El proceso de desguace consiste en separar los distintos materiales (por ejemplo metales) y cortarlos en piezas mas o menos pequeñas para fundirlas y reciclarlos.

renzo177_266
30-jun-2010, 17:10
UHh merda justo en el lugarq ue mas cagaso tengo xD y ahoar que me acuerdo una ves fue eso de hace 1 año en fin de año fui con mi vieja a lomas para conocer el galpon de la caraza y vi un predio onda vi un predio pero tapado en una pared y cuando miro hacia arriba hay un OF 1214 Eivar pero supongo de la caraza no me acuerdo la calle alguien sabe que calle es la del galpon de caraza? y hay bondis ahi adentro

Ese predio no es el que:
a- Actualmente usan las lineas 20, 188 y 421
b- El de EMG

Frente a la universidad de Lomas son los que conozco

geb
30-jun-2010, 17:13
El predio del Expreso Caraza es el que está justo en la esquina del Camino de Cintura y Profesor Maxer, que es la continuación directa de Juan XXIII (Molina Arrotea).

Linea 141
30-jun-2010, 17:32
Ese predio no es el que:
a- Actualmente usan las lineas 20, 188 y 421
b- El de EMG

Frente a la universidad de Lomas son los que conozco

EMG? que es eso? xD

Linea 141
30-jun-2010, 17:35
El predio del Expreso Caraza es el que está justo en la esquina del Camino de Cintura y Profesor Maxer, que es la continuación directa de Juan XXIII (Molina Arrotea).

ah entonces no pase por ahi pase con el 188 por un Galpon que habia un 1214 eivar

A mi me dijieron que ese predio lo usa DOTA es verdad eso?

Tambien me dijo un pibe que ahi adentro hay bondis ex caraza

renzo177_266
30-jun-2010, 17:43
EMG? que es eso? xD
Empresa Monte Grande, linea 501
Tiene el playon frente a la Facultad de Lomas, por eso lo mencione

Linea 141
30-jun-2010, 17:53
Empresa Monte Grande, linea 501
Tiene el playon frente a la Facultad de Lomas, por eso lo mencione

ah gracias :p

Martin_01
30-jul-2010, 01:34
Un par de fotos que encontre en un grupo de Facebook sobre la Lujanera :D
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs119.ash2/39299_113209678730236_100001236131322_91753_429591 8_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs126.snc4/36648_103354886382382_100001236131322_18830_42164_ n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs234.snc3/22162_102291433133141_100000568534681_60586_100443 8_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs088.ash2/37718_1409753924153_1241621826_31228996_1703774_n. jpg

Linea 141
30-jul-2010, 12:26
¿Como se llama la pagina?

matystar
30-jul-2010, 18:38
obvio q tiene q volver la lujanera!no llegue a tomarla, pero mas all del servicio q dio en sus años de gloria, es un icono de la zona oeste, y su vuelta seria un gran acierto x parte de las autoridades competentes.

Martin_01
30-jul-2010, 18:43
¿Como se llama la pagina?

Encontre 2 paginas:

Una se llama "Para que vuelva la Lujanera - Linea 52 !!!" http://www.facebook.com/linea52
y la otra se llama "La Lujanera... un sentimiento" http://es-la.facebook.com/pages/la-lujaneraun-sentimiento/110866975621165 :D

Yo tampoco llegue a tomarla pero siempre recuerdo cuando iba a Luján y como me llamaba la atencion el corte de Pintura. Los 3 cortes de pintura que mas me gustaban podia verlos ahi. Eran las empresas San José, Atlantida y La Lujanera.

Como curiosidad en una de las fotos que hay en estas paginas se ve el interior de un coche y tiene grabada la sigla "TALSA" asi como Bus las tenia en la tapa interior de la bandera.
Y otra cosa que siempre me hizo recordar a esta empresa fue una cajita de un remedio que hace años habia en casa y tenia los mismos colores de la 52.

Aca van 2 imagenes mas :D
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs034.ash2/35060_1436647369180_1622877530_980231_1901441_n.jp g
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs064.snc4/34579_1436649649237_1622877530_980252_4124268_n.jp g

matystar
30-jul-2010, 19:32
obvio q tiene q volver la lujanera!no llegue a tomarla, pero mas all del servicio q dio en sus años de gloria, es un icono de la zona oeste, y su vuelta seria un gran acierto x parte de las autoridades competentes.

aca dejo unas fotos propias de la ex lujanera/metrolineas, en un terreno de gral pacheco

matystar
30-jul-2010, 19:37
Encontre 2 paginas:

Una se llama "Para que vuelva la Lujanera - Linea 52 !!!" http://www.facebook.com/linea52
y la otra se llama "La Lujanera... un sentimiento" http://es-la.facebook.com/pages/la-lujaneraun-sentimiento/110866975621165 :D

Yo tampoco llegue a tomarla pero siempre recuerdo cuando iba a Luján y como me llamaba la atencion el corte de Pintura. Los 3 cortes de pintura que mas me gustaban podia verlos ahi. Eran las empresas San José, Atlantida y La Lujanera.

Como curiosidad en una de las fotos que hay en estas paginas se ve el interior de un coche y tiene grabada la sigla "TALSA" asi como Bus las tenia en la tapa interior de la bandera.
Y otra cosa que siempre me hizo recordar a esta empresa fue una cajita de un remedio que hace años habia en casa y tenia los mismos colores de la 52.

Aca van 2 imagenes mas :D
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs034.ash2/35060_1436647369180_1622877530_980231_1901441_n.jp g
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs064.snc4/34579_1436649649237_1622877530_980252_4124268_n.jp g

q hermosos los cortes de las 3 empresas!!la san jose!!!q emprsaaa!!mi empresa de la infancia!!todos los dias iba a la escuela en la san jose!!atlantida tambien tuvo el mejor corte en los oa 101,con el degrade de colores calidos (rojo, naranja, y naranja mas claro, y azul fuerte, azul y celeste...)q hermosos!y los lujaneros hermosos cortes muy llamativos!q tiempos!jje

efetrans
31-jul-2010, 11:04
vieron en uno de esos grupos del face,un bus 1420 remolcado??que mal termino ese coche

por lo menos los el detalle 3era se salvaron del desguace,uno anda en la linea 9

Linea 141
31-jul-2010, 12:50
vieron en uno de esos grupos del face,un bus 1420 remolcado??que mal termino ese coche

por lo menos los el detalle 3era se salvaron del desguace,uno anda en la linea 9

Segun lei en esas fotos que actualmente esos bondis se encuentran en el puente 12

Martin_01
31-jul-2010, 20:49

Hay un Bus 1420 en La Isleña, el interno 55 entro alla por el 2004. Despues se que hay o habia uno en el Semirrapido de la 60

efetrans
31-jul-2010, 20:53
si,la 60 al menos 3 bus ex talsa llego a tener

Jimmie Edwards
18-nov-2010, 12:55
si,la 60 al menos 3 bus ex talsa llego a tener

8 en total:

AWP586 OHL1420 Bus 1996 531 (semirrapido)
AWP589 OHL1420 Bus 1996 512 (semirrapido, ex coche 306)
AWP592 OHL1420 Bus 1996 242
AWP595 OHL1420 Bus 1996 505 (semirrapido)
AXT688 OHL1420 Bus 1996 144
AXT689 OHL1420 Bus 1996 532 (semirrapido)

Y ya dados de baja :

AXT692 OHL1420 Bus 1996 118 (ex coche 11 - inicialmente coche 193 linea 52)
AXT695 OHL1420 Bus 1996 156

ale1919
10-dic-2010, 16:43
Segun lei en esas fotos que actualmente esos bondis se encuentran en el puente 12

O sea, también los vi en Camino de Cintura antes de llegar al Cruce de Lomas. Es al lado del asentamientos de los coches de la ex Cañuelas. Te referís a esa zona???

Atlàntida
11-dic-2010, 13:50
8 en total:

AWP586 OHL1420 Bus 1996 531 (semirrapido)
AWP589 OHL1420 Bus 1996 512 (semirrapido, ex coche 306)
AWP592 OHL1420 Bus 1996 242
AWP595 OHL1420 Bus 1996 505 (semirrapido)
AXT688 OHL1420 Bus 1996 144
AXT689 OHL1420 Bus 1996 532 (semirrapido)

Y ya dados de baja :

AXT692 OHL1420 Bus 1996 118 (ex coche 11 - inicialmente coche 193 linea 52)
AXT695 OHL1420 Bus 1996 156
Tambien tenia al 306,la 60.
Ahora es un Ugarte.

Atlàntida
11-dic-2010, 14:21
Que haya competencia me parece muy bien, y tampoco es novedad. Antes, la 52 también competía con la 57 desde Moreno hasta Luján; desde el Buen Ayre, por Acceso. Y por Rivadavia también se superponía con TDO hasta Merlo, con TUM de Haedo a Ituzaingó, con la 312 de Ituzaingó a Francisco Alvarez, y con LISA de Moreno a Luján, y eso nunca fue un problema. Ahora también competiría con la 203 x Acceso de Moreno a Luján, y está bien.

Además, la 57 tiene (aun que no lo cumplan) recorrido autorizado desde Plaza Italia, que la 52 no. Y la 52 puede salir de Retiro, que la 57 no. Y los servicios que está haciendo la 57 son exclusivamente expresos, sin paradas hasta La Reja y con muy pocas después, mientras que la 52 tenía locales, semi-rápidos y expresos de todo tipo. Y la 57 no va por Cruce Castelar ni a Parque San Martín, donde la 52 era muy apreciada y hace mucha falta.
También, la 57 esta cobrando como expreso, bastante más caro que cualquier local que haga el mismo recorrido. Yo creo que pueden convivir perfectamente.

Eso que te remarquè...,me encantò........si supieran cuanto se los extraña y la falta que nos hace.

Atlàntida
11-dic-2010, 14:22
El de La Perlita es un 422 jibarizado. El piso original de TALSA iba de Liniers a Luján, como fraccionamiento provincial de la 52, con varios ramales y fraccionamientos combinados por Rivadavia y por Acceso Oeste, que la Perlita nunca hizo.
LA 422,version de La Perlita solo tiene una ruta.

Atlàntida
11-dic-2010, 14:44
WTF???

Aùn siguè ahì,firme al paso del tiempo.ese cartel.

Pini2064
14-ene-2011, 22:43
Hay algo que justamente estabamos hablando anoche con un amigo, que es acerca de quienes son los que realmente hacen tanta presión para que no vuelva la 52.
A ver, repasemos, empresas que estarian interesadas en el piso, y en algunos casos ya operan alguna parte:
- La Perlita (422)
- Atlantida (57 expresos)
Es curioso, porque estas dos empresas ,principalmente Atlantida, deberian ser las que mayor oposición presenten. Pero no, justamente operan parte del recorrido, y a regañadientes por parte de la autoridad que regula, con muy pocos servicios autorizados (57) o un tramo muy corto del recorrido autorizado (422).
Otra supuesta interesada es La Nueva Metropol/Zbikoski, la que tampoco nunca pudo tomar el recorrido

Pero..., analizando esto, las empresas que por lógica se podrian oponer a la vuelta de este servicio son las que justamente quieren tomarlo y no pueden. Curioso, no?

Si descartamos a todas estas empresas..., que nos queda?
Cuanto mucho EDO ,de la que toca parte de una de sus lineas, y fundamentalmente LA 216, que no se ve muy afectada peeeero es la que más fuerte pisa de todas en el oeste.
Y..., sumemosle que..., oh casualidad, en su momento esta ultima empresa administro a TALSA.

Es todo como un rompecabezas demasiado dificil de armar, muchas relaciones de poder en el medio, pero no logro entender quien puede hacer tanta fuerza en contra.

mpellizza9026
20-ene-2011, 17:02
Hay algo que justamente estabamos hablando anoche con un amigo, que es acerca de quienes son los que realmente hacen tanta presión para que no vuelva la 52.
A ver, repasemos, empresas que estarian interesadas en el piso, y en algunos casos ya operan alguna parte:
- La Perlita (422)
- Atlantida (57 expresos)
Es curioso, porque estas dos empresas ,principalmente Atlantida, deberian ser las que mayor oposición presenten. Pero no, justamente operan parte del recorrido, y a regañadientes por parte de la autoridad que regula, con muy pocos servicios autorizados (57) o un tramo muy corto del recorrido autorizado (422).
Otra supuesta interesada es La Nueva Metropol/Zbikoski, la que tampoco nunca pudo tomar el recorrido

Pero..., analizando esto, las empresas que por lógica se podrian oponer a la vuelta de este servicio son las que justamente quieren tomarlo y no pueden. Curioso, no?

Si descartamos a todas estas empresas..., que nos queda?
Cuanto mucho EDO ,de la que toca parte de una de sus lineas, y fundamentalmente LA 216, que no se ve muy afectada peeeero es la que más fuerte pisa de todas en el oeste.
Y..., sumemosle que..., oh casualidad, en su momento esta ultima empresa administro a TALSA.

Es todo como un rompecabezas demasiado dificil de armar, muchas relaciones de poder en el medio, pero no logro entender quien puede hacer tanta fuerza en contra.

Se olvidaron de nombrar a PLAZA o ECOTRANS, como quieran llamarle. Si la 52 vuelve tiene que ser por Gaona y no puede tocar Morón ni Merlo. Lo que no se entiende es porqué Ecotrans todavía no abrió un ramal a Moreno. De esta manera se estaría cubriendo de alguna manera la totalidad del piso de la 52 x Rivadavia (Hasta Moreno con la 136 y hasta Luján con la 57). Pero la 136 desvía en Merlo y entre Merlo y Moreno tenés que tomar el 422 de La Perlita que te para del otro lado de la vía, a unos 200 metros de túnel bajo la playa de la estación Merlo. La Perlita hará presión para que Ecotrans se quede en Merlo? Ecotrans hará presión para que La Perlita no llegue a Morón o Liniers?
MP

Pini2064
20-ene-2011, 21:05
Se olvidaron de nombrar a PLAZA o ECOTRANS, como quieran llamarle. Si la 52 vuelve tiene que ser por Gaona y no puede tocar Morón ni Merlo. Lo que no se entiende es porqué Ecotrans todavía no abrió un ramal a Moreno. De esta manera se estaría cubriendo de alguna manera la totalidad del piso de la 52 x Rivadavia (Hasta Moreno con la 136 y hasta Luján con la 57). Pero la 136 desvía en Merlo y entre Merlo y Moreno tenés que tomar el 422 de La Perlita que te para del otro lado de la vía, a unos 200 metros de túnel bajo la playa de la estación Merlo. La Perlita hará presión para que Ecotrans se quede en Merlo? Ecotrans hará presión para que La Perlita no llegue a Morón o Liniers?
MP

Plaza es un descontrol burocratico al que yo a veces comparo con una repartición estatal, hasta que alguien tome una decisión de ese estilo ya los pasaron por arriba. No les interesa ni que les hagan competencia, solo trabajan por el subsidio. Por eso principalmente fue que la obvie.
Ah, y La Perlita dudo que algun dia pase de Ituzaingó, nadie quiere verla en su zona. Ademas de que en el partido de Morón tiene una barrera infranqueable, LA 216.

Atlàntida
20-ene-2011, 21:19
MP

Plaza es un descontrol burocratico al que yo a veces comparo con una repartición estatal, hasta que alguien tome una decisión de ese estilo ya los pasaron por arriba. No les interesa ni que les hagan competencia, solo trabajan por el subsidio. Por eso principalmente fue que la obvie.
Ah, y La Perlita dudo que algun dia pase de Ituzaingó, nadie quiere verla en su zona. Ademas de que en el partido de Morón tiene una barrera infranqueable, LA 216.

Coincido en los dos aspectos.
La 216 no permitirà que La Perlita ni se acerque a Moròn.Pero la 216,en su linea 269,si llega a Moreno.

acadecam
03-feb-2011, 22:38
Coincido en los dos aspectos.
La 216 no permitirà que La Perlita ni se acerque a Moròn.Pero la 216,en su linea 269,si llega a Moreno.

Igual con lo que se tarda el 269 a Moreno, podés ir y volver varias veces en tren, es mil veces preferible esperar el 302 Negro a Morón.

En si yo creo posible que La Perlita entré a Morón, todavia hay zonas que se podrían conectar con una nueva linea, obvio traeria el mismo resultado que la 269 a Moreno, un recorrido larguisimo que va vacio la mitad del recorrido y hasta las manos en la otra mitad.

Atlàntida
03-feb-2011, 23:11
Igual con lo que se tarda el 269 a Moreno, podés ir y volver varias veces en tren, es mil veces preferible esperar el 302 Negro a Morón.

En si yo creo posible que La Perlita entré a Morón, todavia hay zonas que se podrían conectar con una nueva linea, obvio traeria el mismo resultado que la 269 a Moreno, un recorrido larguisimo que va vacio la mitad del recorrido y hasta las manos en la otra mitad.

Pero sin dudas amigazo.

Pini2064
04-feb-2011, 23:19

Bajo esa lógica puede ser posible, pero sabemos lo fuerte que pisan ciertos intereses en el municipio del gallo, así que olvidalo. Por más que no se acerque a ningún recorrido de la 269, esta pisando "territorio que no le pertenece".

mpellizza9026
13-feb-2011, 15:34
La 269 bien podría habilitar un ramal a Moreno x Rivadavia.
MP

acadecam
13-feb-2011, 18:35
La 269 bien podría habilitar un ramal a Moreno x Rivadavia.
MP

Protestarian todos menos los pasajeros.

La que podría hacerlo aprovechando que tiene la concesion de la linea 422 es La Perlita, pero habria que ver si la dejan, y eso que La Perlita puede presionar bastante desde Moreno, haciendo uso de sus influencias e incluso de COLCAM.

sebastianmahy
07-jul-2011, 20:20
O sea, también los vi en Camino de Cintura antes de llegar al Cruce de Lomas. Es al lado del asentamientos de los coches de la ex Cañuelas. Te referís a esa zona???

tema que no tiene nada que ver pero una pregunta nomas donde queda el terreno donde estan los ex cañuelas que mencionas si sabes bien la direccion te agradezco

esteban ezequiel
08-jul-2011, 05:45
la unica manera que la perlita llegue a moron es quedarse con la libertador san martin, cosa que ya estubo por suceder, pero no hubo acuerdo por la antiguedad de los trabajdores, tlp no quiere pagar, ya que cuando tomo las otras empresas no pago antiguedad, entonces si lo hace con libertador causaria conflicto entre los trabjadores

ahora en estos ultimos dias he visto como la lsm a bajado la calidad de su servicios aun mas, sera indicio de algo...

acadecam
08-jul-2011, 15:52
la unica manera que la perlita llegue a moron es quedarse con la libertador san martin, cosa que ya estubo por suceder, pero no hubo acuerdo por la antiguedad de los trabajdores, tlp no quiere pagar, ya que cuando tomo las otras empresas no pago antiguedad, entonces si lo hace con libertador causaria conflicto entre los trabjadores

ahora en estos ultimos dias he visto como la lsm a bajado la calidad de su servicios aun mas, sera indicio de algo...

Espero qiue no pase nada, LSM debe seguir, lo que ocurre es que no hay mucho Gasoil que digamos, y esta el fantasma del faltante, y los perjudica mas a ellos que tienen muchos coches que consumen en exceso, por tanto y por logica, habran reducido los servicios.

Igual de Moreno a Moron esta la 302 negra, en todo caso podrian poner un recorrido vueltero como el de la 269 y de paso unir puntos al dia de hoy incomunicados, o pesimamente comunicados, pero se perderia la utilidad de comunicar las cabeceras sino que seria, al igual que la 269 unicamente para unir puntos intermedios.

Igual como dije en el thread de la Lujanera, la perlita tiene la linea 422, aunque tiene solo el fraccionado Moreno-Rodriguez, tiene la linea y la misma, pasaba muy cerca de Moron centro, jeje.

Atlàntida
13-jul-2011, 10:36
¿Què se sabe acerce de la posibilidad de que DOTA tome los recorridos de nuestra entrañable Lujanera?
Dicen que casi es un hecho

bondisargentina
14-jul-2011, 00:25
es improbable que D.O.T.A entre a Morón,Ituzaingó,Moreno y Rodriguez..primero por que la presion que ejerce la 216,E.D.O s.a.t,La perlita es impresionante..es practimente nulo la posibilidad que vuelva la queridisima lujanera:cry:..hasta que las empresas antes mencionadas dejen de ser egoistas y se acuerden de los pasajeros..y dejen volver a las 52 va a pasar mucho tiempo

Pini2064
14-jul-2011, 15:16

Al conflicto ya lo genero hace rato, sino preguntale a todos los ex EMN que estan en juicio con TLP.

esteban ezequiel
14-jul-2011, 19:20
Al conflicto ya lo genero hace rato, sino preguntale a todos los ex EMN que estan en juicio con TLP.
asi eso lo no lo sabia. y que trabajan todavia en la perlita o los bolaron

Franco D
14-jul-2011, 19:53
es improbable que D.O.T.A entre a Morón,Ituzaingó,Moreno y Rodriguez..primero por que la presion que ejerce la 216,E.D.O s.a.t,La perlita es impresionante..es practimente nulo la posibilidad que vuelva la queridisima lujanera:cry:..hasta que las empresas antes mencionadas dejen de ser egoistas y se acuerden de los pasajeros..y dejen volver a las 52 va a pasar mucho tiempo

Estaría bueno que si tanto les molestaría a esas empresas el retorno de la querida lujanera, armaran una UTE para tomar el piso y ya; Plaza tiene el monopolio absoluto en bastantes tramos por Rivadavia

acadecam
15-jul-2011, 02:15
La 216 manejo en su momento a la 52, todavia me acuerdo de esos BUS de ventanas raras, igual, el problema es PLAZA, ese es el principal escollo, no con eso quiere decir que los demas que presenten trabas sean menor amenaza.

El tema es que sin La Lujanera, los que ya estan recaudan dinerales en base a los pasajeros forzados a hacer combinaciones o usar el tre, por tanto no hay mucho interes en sacarla a flote, porque asi como van recaudan bien y saben que quien quiera revivirla, aun ellos mismo se tendrian que enfrentar a las trabas que pongan los demas, todo esto sin entrar a hablar de los posibles atentados que puedan ocurrir, ya sean de la mano de la UTA o por otros.

bondisargentina
15-jul-2011, 19:48
es una gran utopia que se arme una ute para que vuelva la lujanera..dudo mucho que lo hagan..aparte no les conviene..piensen que para ir a lujan con un servicio (lechero)no hay nada..la 216 no va a permitir que vuelva..debido a que tienen los ramales que van para el cruze castelar..la perlita..tampoco debido que tiene la 422 acortado..edo sat tiene a la mina de oro numerado como la 302 a moreno...encima estas empresas son muy amigas de la u.t.a..sino acuerdensen gracias a quienes cayó la General San Martin...(.u.t.a + empresa monopolicas)conclucion..gracias al egoismo de la empresas..el pasajero tiene que sufrir diariamente la tortura de viajar hacia el oeste..mas allá de moron..

acadecam
15-jul-2011, 23:13
Te olvidaste de la 57, que ni por casualidad, se va a arriesgar a perder el monopolio que tiene para ir a la Capital X ROCA, y menos el tramo por Ruta 7, a duras penas se logro meter La perlita a Rodriguez, y ya publique lo que le costo a LISA su recorrido Moreno-Lujan, desde las combis hasta la 500 de Rodriguez metio palos en la rueda.

ale1919
16-jul-2011, 20:52
Como MOLP, ya tiene su rinconcito. Abro uno similar, pero dedicado a la línea 52.

Aquí se publican rumores, noticias, y otras cosas sobre esta línea.

Aquí va una:

Debido al cierre de la Terminal de Ómnibus de Luján, por refacciones, su recorrido finalizará en Lavalle y 9 de Julio. Y el de regreso, iniciará en 9 de Julio y 25 de Mayo.

Disculpen las molestias.

La empresa - Línea 52.
CDOSAT

motov8
16-jul-2011, 21:57
¿Hace falta?:S

Micro_Mania
16-jul-2011, 22:03
Hace falta crear un thread para una sola linea?
Hace falta crear 20 threads de concesionarias que se dedican a lo mismo?
Hace falta crear threads que tratan temas absurdos?
HACE FALTA?
Slds.:notrust:

ale1919
16-jul-2011, 23:45
Hace falta crear un thread para una sola linea?
Hace falta crear 20 threads de concesionarias que se dedican a lo mismo?
Hace falta crear threads que tratan temas absurdos?
HACE FALTA?
Slds.:notrust:

Jajaja!!! Qué risa que me das.

Solamente que aquí se ponen sus recorridos, su listado de coches, sus horarios y frecuencias. Como toda empresa lo hace. ¿O me confundo? ;)

motov8
16-jul-2011, 23:50
http://img714.imageshack.us/img714/3341/candadoantijackcopia.png

Toda línea manda sus datos a un thread específico, no crea sus propios threads;).

ale1919
16-jul-2011, 23:52
See. Cómo no.

PD: Para evitar cierta charla en el thread, mandarme MP, por favor.

matucarp
17-jul-2011, 00:05
Muchachos evitemos de todos sectores la confrontación.

leandro_lanus
17-jul-2011, 00:08
Pero ya hay un thread abierto, en el que pone los detalles de su empresa, hubiera unificado en ese thread a las 2 lineas en vez de abrir otro

Micro_Mania
17-jul-2011, 00:12
Ja!... Mejor me reservo la respuesta... Derechito a IL, ya que ultimamente me sos irritante;)
Slds.:D

ger
17-jul-2011, 00:22
Muchachos evitemos de todos sectores la confrontación.

Matu, nadie esta generando una confrontacion, simplemente remarcaron que es un tema inecesario.
y es algo que esta establecido en las reglas del foro.

http://www.forotransportes.com/announcement.php?f=3

ale1919
17-jul-2011, 00:51
Bueno che, no me repriman. Sólo fue un error nada mas. Tampoco soy como la 194 PLUS. :lol:

booster98
17-jul-2011, 00:55
todo el mundo comete errores...

ale1919
25-jul-2011, 01:56
Por eso, pido a los moderadores, cerrar este thread, y el de MOLP. Ya que la mayoría, está a favor de la misma.

elmarkiño91
08-ago-2011, 01:24
yo no entiendo como puede ser que moreno tenga solamente a la puta 57 para ir a capital? osea san miguel tiene como 4 lineas !! me gustaria que la 52 vuelva y q la agarre rosario bus

bruno schiavo
08-ago-2011, 21:01
mmm... no se si rosario bus pero tiene que reflotarla alguien:p

saludos.laugh

Aleez
08-ago-2011, 22:11
ojala la 216 la agarre

acadecam
08-ago-2011, 22:28
ojala la 216 la agarre

Ya la manejo una vez...

bondisargentina
08-ago-2011, 23:37
que vuelva la 52 ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no importa si la maneja la 216, D.O.T.A, La nueva Metropol, T.I.S.J, El puente, etc. lo importante es que vuelva urgente¡¡¡ya me cansé de padecer el sarmiento:mad1:

matucarp
08-ago-2011, 23:45
Sí hay una empresa que está limpia y tiene libertad en el oeste como para agarrar el piso de la Lujanera es TRANSPORTES SAN CAYETANO S.A.C.:D

bondisargentina
09-ago-2011, 00:01
Sí hay una empresa que está limpia y tiene libertad en el oeste como para agarrar el piso de la Lujanera es TRANSPORTES SAN CAYETANO S.A.C.:D

estoy totalmente de acuerdo...aunque yo me pregunto ¿la dejaran a T.S.C agarrar el piso de la 52?

booster98
09-ago-2011, 00:05
o que la agarren la 22/17 :cheesy:

efetrans
09-ago-2011, 01:03
booster pero esas 2 lineas gozan de buena salud,no me imagino que alguien las compre:D

Atlàntida
09-ago-2011, 10:35
ojala la 216 la agarre

Ya la manejo una vez...

Y muy bien ................no le fue:sick:

adrian736
09-ago-2011, 13:43
La que mas trabas pondrá seguro es el conglomerado Plaza-Ecotrans-TBA, el resto (La Perlita, 216, etc) ayudan a hacer mas fuerza todavía. La decisión política de adjudicarla debe ser compleja con semejantes presiones. El que tome la medida tendría que bancarse un costo importante: ej. deshacer "arreglos" entre partes interesadas que habría por cada jurisdicción o zona para que cada una trabaje.
Imaginense los colectivos de la zona con una segunda calco rechazando a la 52 al lado de la del 194.
Y los pasajeros... bien gracias. Nos bancamos todo sin chistar, y entonces sigue todo asi.
Un deseo: Ojala Rosario Bus pudiera volver a poner en servicio a la 52, con todos sus ramales.

booster98
09-ago-2011, 16:06
booster pero esas 2 lineas gozan de buena salud,no me imagino que alguien las compre:D

yo digo que esas 2 lineas refloten a la 52 :D

Aleez
09-ago-2011, 21:28
Y muy bien ................no le fue:sick:

LA 216 se fue cuando empezo la crisis de finales de los 90 si mal no me equivoco y la empresa quebro por el 2004 ? recuerdo haber viajado en el 2004 cuando salia del colegio

Atlàntida
09-ago-2011, 21:35
LA 216 se fue cuando empezo la crisis de finales de los 90 si mal no me equivoco y la empresa quebro por el 2004 ? recuerdo haber viajado en el 2004 cuando salia del colegio
Es correcta tu respuesta.La empresa quebrò en Noviembre del 2003,porque el dia anterior al final de la Lujanera vìajè de regreso a Merlo una noche.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
10-ago-2011, 04:43
que vuelva la 52 ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no importa si la maneja la 216, D.O.T.A, La nueva Metropol, T.I.S.J, El puente, etc. lo importante es que vuelva urgente¡¡¡ya me cansé de padecer el sarmiento:mad1:

No seas malo esa desde ya que no facil un lujan x rivad y cada 3hs como minimo ehh no por dios me daria mucho mucho miedo que esas siglas metan la mano en la Gloriosa Lujanera....

matucarp
10-ago-2011, 10:38
Va siendo honestos debería ser la "UTE" del Oeste quien reflote a la 52 conformada por
EDO - TSC - ECOTRANS - PLAZA - LA PERLITA - LA 216 - SARGENTO CABRAL - TUM - LA CABAÑA - ELSM - ATLÁNTIDA - TISJ - RB
y cada una formar parte componente de la empresa bajo un porcentaje determinado y se maneje bajo administración propia.

arieldel80
10-ago-2011, 18:07
No seas malo esa desde ya que no facil un lujan x rivad y cada 3hs como minimo ehh no por dios me daria mucho mucho miedo que esas siglas metan la mano en la Gloriosa Lujanera....

Nadie se puso a pensar en las intermedias que hay desde Once a Luján por Rivadavia?
Se te llega a quedar el Sarmiento en Castelar y para Paso del Rey tenes que tomarte no menos de 2 cosas (para Luján 3)
La prioridad la debería de tener el 57. Lo que me preocupa es que no haya recorridos desde algún punto de Capital que paren en Gaona y Vergara (zona neurálgica si las hay) o en Ptes. Santa Rosa o Brandsen...
Con la 302 no alcanza (de por sí no corre después de la 1AM en todo su recorrido).
Los comerciantes del Polo Gastronómico Leloir deberían ser los primeros en ir y presionar para que vuelvan esos ramales

acadecam
10-ago-2011, 18:24
La UNLu junto en su momento dirmas y contando con el apoyo de la Intendencia de Lujan en ese momento solicitaron un recorrido Liniers-lujan, a manos de quien fuera, y no consiguieron nada, no es algo facil, a muchas empresas les conviene que no haya Lujanera.

Por otro lado es falso que la prioridad la deberia tener la 57, cuando ese recorrido Expreso lo consiguió de milagro y haciendo uso de todos sus contactos, ya que no podia habilitar un recorrido por encima del de la 52, por algo el EXPRESO ONCE-LUJAN para recien despues de la 25. En todo deberia tener la misma prioridad PLAZA o La Perlita, debido a su relacion con lo que fue la ex 52. Lo que se deberia hacer es llamar nuevamente a licitacion, pero no es facil y que se saquen los ojos entre si, para quedarse con el piso.

ugalde_facundo
16-ago-2011, 21:27
hola para mi seria algo espectacular si la 52 volviera por que yo vivo serca de liners y tenia una parada hay .yo tengo que viajar en la 57 que nomemolesta haselo pero desteto viajar mal en al 57.aprte lo mejor seria que la agarre una sola empresa y no una ute. Lo que si meparece que hay que tener ganas de ivertir en una nueva linea .por que si pensamos un poco aquellos que quieran rectivar la 52 tendarn que invertir mucho dinero y pensar que en el principio todos los gastos van a generar perdias.aparte teniendo yo creo que uno busca cosas rentables y no cosas que al principio sean perdias

arieldel80
02-nov-2011, 00:56
Hola gente: Alguien sabe cual es la situación actual de la línea 52? Escuché que se viene un gran número de choferes incorporados en Atlántida. ¿Le darán las líneas?

Pini2064
02-nov-2011, 02:28
Hola gente: Alguien sabe cual es la situación actual de la línea 52? Escuché que se viene un gran número de choferes incorporados en Atlántida. ¿Le darán las líneas?
Mira, a los chóferes se los repartieron entre unas cuantas empresas para que nadie haga escándalo, supongo que con la UTA de por medio ubicandolos, ya que tenes gente que vino de ahí hasta en Flecha, como para ponerte un ejemplo. De ahí uno de los motivos por los cuales esta emblemática linea del oeste del GBA desapareció sin pena ni gloria.

Atlàntida
07-nov-2011, 10:06
Solo espero su regreso,ya sea la verdadera u otra que se le asemeje.

bondisargentina
08-nov-2011, 23:40
y hay muchas presiones de parte de empresa linea 216, Transportes La Perlita, Ecotrans y Empresa del Oeste para que no vuelva la lujanera...ya que para ellos es negocio que el pasajero pagué 4 veces por hacer un recorrido que antes se hacia con 1 boleto..aparte acuerdense que la u.t.a se encargo de silenciar todo...estas 4 empresas absorvieron a los choferes..reconociendoles antiguedad..a cambio de su silencio y de que no hagan mas lio..para que vuelva la lujanera hace falta desicion politica..y barrer a los delegados de la u.t.a...y sobre todo encasillar a esas 4 empresas.

edu_bus
12-nov-2011, 12:55
Solo espero su regreso,ya sea la verdadera u otra que se le asemeje.

Mientras no vuelva METROLINEAS:push::push::push: jajaja

edu_bus
12-nov-2011, 12:57
y hay muchas presiones de parte de empresa linea 216, Transportes La Perlita, Ecotrans y Empresa del Oeste para que no vuelva la lujanera...ya que para ellos es negocio que el pasajero pagué 4 veces por hacer un recorrido que antes se hacia con 1 boleto..aparte acuerdense que la u.t.a se encargo de silenciar todo...estas 4 empresas absorvieron a los choferes..reconociendoles antiguedad..a cambio de su silencio y de que no hagan mas lio..para que vuelva la lujanera hace falta desicion politica..y barrer a los delegados de la u.t.a...y sobre todo encasillar a esas 4 empresas.

Encasillar a La Perlita??? Dificil, empresa nefasta si las hay:notrust::notrust:

Pini2064
30-nov-2011, 23:50
Pregunta para el vecino Atlántida: Cuando circulaba el ramal Parque por Autopista, recordas la frecuencia, tiempo de viaje, recorrido y las tarifas? Mientras tanto seguia funcionando el común? Habia servicio nocturno?

Atlàntida
01-dic-2011, 10:51
Pregunta para el vecino Atlántida: Cuando circulaba el ramal Parque por Autopista, recordas la frecuencia, tiempo de viaje, recorrido y las tarifas? Mientras tanto seguia funcionando el común? Habia servicio nocturno?

No recuerdo las frecuencias..pero la tarifa era de $3,00.
Se inaugurò en el 2000 saliendo desde Once,desde allì agarraba Jujuy ,subia a la autopista y bajaba en Moròn.Luego se extendio a Retiro con para intermedia en Once.
Despues de llegar a Moron solo paraba en las estaciones y al llegar a Merlo paraba en todas.
El tiempo de viaje era de 1h 20 minutos andando perfectamente,teniendo en cuenta que el circulaba por Rivadavia derecho ,demoraba 1h 45 minutos y la tarifa a $2.

Pini2064
02-dic-2011, 02:50
Supongo que la frecuencia era muy buena, todavia tengo el recuerdo de ver siempre alla por el 2000 a los Marcopolitos haciendo la espera en la plaza de Gomez Fretes, y podia llegar a contar hasta diez o más coches estacionados en algunos casos.

Atlàntida
02-dic-2011, 08:00
Supongo que la frecuencia era muy buena, todavia tengo el recuerdo de ver siempre alla por el 2000 a los Marcopolitos haciendo la espera en la plaza de Gomez Fretes, y podia llegar a contar hasta diez o más coches estacionados en algunos casos.
Pini.
Originalmente la cabecera era dònde actualmente termina el 392,la cancha que esta a una cuadra del Marinos del Crucero General Belgrano,Barrio Rivadavia.
Pero......se originò un conflicto con ...la 216 y...trasladò a la plaza frente a la Delegaciòn Parque San Martin...a 3 cuadras de mi casa.
Estamos hablando del año 1999.Habia muchos coches yo llegùe a contar 6 .
Luego ingresaron los Marcopolitos para los Semi-Rapidos,aunque algunos Allegro tambien cumplimentaban
ese servicio.
Fue un èxito de verdad,se llenaban y màs allà de que los 814 eran chicos casi nadie renegaba.
Pero...lo que vino despues.....es triste historia conocida.

arieldel80
02-dic-2011, 11:58
Alguno que me corrija si estoy en acto fallido:

Puede ser que había un ramal que salía de más allá de Correo Central y subía autopista directamente en la 9 de Julio para bajar en Villa Luro. Lo que si no recuerdo era el final del recorrido, pero si que su tarifa era de $1.25 contra $1.20 que cobraba el Semirrapido de la 86 (Q.E.P.D.)

Saludos a todos

arieldel80
02-dic-2011, 15:44
Ultimo momento: Mi esposa acaba de informarme una noticia importante para todo el oeste.
Atlantida S.A. acaba de reestructurar los recorridos de la línea 57 que hacían la ex 52.
Expreso Once - Moreno: Paradas en Hospital Posadas - Plaza Oeste - Santa Rosa - Barcala - Martín fierro y las actuales. Hacia Once: solo suben pasajeros. Hacia Moreno: solo descienden pasajeros en dichas paradas.
Expreso Once - Luján / Mercedes: Observa parada en Plaza Oeste.

Ahi tienen el regalito de Schiavi de fin de año.
Saludos a todos

arieldel80
02-dic-2011, 15:47
Ultimo momento: Mi esposa acaba de informarme una noticia importante para todo el oeste.
Atlantida S.A. acaba de reestructurar los recorridos de la línea 57 que hacían la ex 52.
Expreso Once - Moreno: Paradas en Hospital Posadas - Plaza Oeste - Santa Rosa - Barcala - Martín fierro y las actuales. Hacia Once: solo suben pasajeros. Hacia Moreno: solo descienden pasajeros en dichas paradas.

Saludos a todos

Pini2064
02-dic-2011, 17:34
Calculo que van a tener que aumentar (y mucho) la frecuencia porque sino se les van a estallar los coches, tienen demanda asegurada. Ahora lo que falta es que nos rehabiliten el ramal Parque San Martín y ahi ya tenemos todos los expresos de nuevo (y de paso cubren las estaciones de Morón-Castelar-Ituza-Padua-Merlo).

Franco D
02-dic-2011, 19:32
Cierro este, porque hay un thread mellizo (y más grande) acá: http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=343502

Martin_01
02-dic-2011, 19:40
En la boleteria de Luján hay un plotter grande con el anuncio de las nuevas paradas

Pini2064
02-dic-2011, 19:59
Pini.
Originalmente la cabecera era dònde actualmente termina el 392,la cancha que esta a una cuadra del Marinos del Crucero General Belgrano,Barrio Rivadavia.
Pero......se originò un conflicto con ...la 216 y...trasladò a la plaza frente a la Delegaciòn Parque San Martin...a 3 cuadras de mi casa.
Estamos hablando del año 1999.Habia muchos coches yo llegùe a contar 6 .
Luego ingresaron los Marcopolitos para los Semi-Rapidos,aunque algunos Allegro tambien cumplimentaban
ese servicio.
Fue un èxito de verdad,se llenaban y màs allà de que los 814 eran chicos casi nadie renegaba.
Pero...lo que vino despues.....es triste historia conocida.

Si, recuerdo, pero cuando tenían el control en Bo. Rivadavia igual la cabecera del recorrido era la misma de siempre, en la delegación. Era bastante loco ver que todos los coches hacían todo ese tramo por parte del Parque y Matera sin hacer trafico.

Atlàntida
03-dic-2011, 16:17
Alguno que me corrija si estoy en acto fallido:

Puede ser que había un ramal que salía de más allá de Correo Central y subía autopista directamente en la 9 de Julio para bajar en Villa Luro. Lo que si no recuerdo era el final del recorrido, pero si que su tarifa era de $1.25 contra $1.20 que cobraba el Semirrapido de la 86 (Q.E.P.D.)

Saludos a todos
Exacto ariel.
Es el que salia de Retiro e Iba a Francisco Alvarez por Rivadavia.ese era uno,el que nombraste.
El otro iba a Lujàn y bajaba recien en Moron parando solo en las estaciones.Cumplia un SEMI RÀPIDO
Tipo...com oel que tiene Ecotrans a Navarro.
Por eso decia que era un verdadero èxito esas frecuencias.

Atlàntida
03-dic-2011, 16:21
Si, recuerdo, pero cuando tenían el control en Bo. Rivadavia igual la cabecera del recorrido era la misma de siempre, en la delegación. Era bastante loco ver que todos los coches hacían todo ese tramo por parte del Parque y Matera sin hacer trafico.
No sabes como se remordian los de ambos Barrios Matera y Rivadavia,porque hubiera sido beneficioso
para ellos tambien por eso te destaco lo de la 216 y a esto sumale que la 392 estaba caida en la màs desgracia absoluta.
Charlaba con mucha gente sobre este tema.

Atlàntida
03-dic-2011, 16:21
No sabes como se remordian los de ambos Barrios Matera y Rivadavia,porque hubiera sido beneficioso
para ellos tambien por eso te destaco lo de la 216 y a esto sumale que la 392 estaba caida en la màs desgracia absoluta.

Atlàntida
03-dic-2011, 16:34

Saludos a todos

Calculo que van a tener que aumentar (y mucho) la frecuencia porque sino se les van a estallar los coches, tienen demanda asegurada. Ahora lo que falta es que nos rehabiliten el ramal Parque San Martín y ahi ya tenemos todos los expresos de nuevo (y de paso cubren las estaciones de Morón-Castelar-Ituza-Padua-Merlo).

No solo es una gran noticia sino que tambien concordando con Pini....tendran que aumentar...frecuencias,cantidad de micros..porque van a llevar gente hasta en los techos.
Ojalà que entren al Parque San Martin ....seria un golazo.

mpellizza9026
04-dic-2011, 16:46

Saludos a todos

Yo creo que antes de entrar a Parque San Martín, el Expreso a Moreno tiene que entrar a la Estación Moreno en lugar de terminar en el Shopping Nine.
Al Expreso a Luján yo le cambiaría la parada de La Reja por Moreno, siempre sobre Gaona. Y quedaría así: Once - Vergara (Plaza Oeste) - Moreno (Rutas 23 y 25) - Álvarez (Country Banco Provincia) - Rodríguez (La Serenísima) - Zoo Luján - Universidad de Luján - Luján.
MP

Pini2064
05-dic-2011, 00:24

Igual mira que una de las presiones mas grandes creo que vinieron de parte de la Libertador en mayor medida, y luego de TDO también. La 216 en ese momento todavía no pisaba tan fuerte por la zona, solo andaban con las ganas de picar.

acadecam
05-dic-2011, 01:46
Yo creo que antes de entrar a Parque San Martín, el Expreso a Moreno tiene que entrar a la Estación Moreno en lugar de terminar en el Shopping Nine.
Al Expreso a Luján yo le cambiaría la parada de La Reja por Moreno, siempre sobre Gaona. Y quedaría así: Once - Vergara (Plaza Oeste) - Moreno (Rutas 23 y 25) - Álvarez (Country Banco Provincia) - Rodríguez (La Serenísima) - Zoo Luján - Universidad de Luján - Luján.
MP

Lo que marque en negrita ya son paradas que hace el EXPRESO ONCE-MORENO- LUJAN que circula desde hace bastante.

En teoria no paran en el ZOO LUjan pero cada tanto según el chofer te hacen la gauchada de parar ahi.

Y es mas ese servicio hace mas paradas aun entre UNLu y la Terminal de Lujan, paran en todas (aunque en teoria no deberian hacer todas las paradas de Mitre/San Martin). Y encima hacen todas las paradas del EXPRESO a Moreno.

Con estas paradas extras que metieron el EXPRESO ONCE-MORENO-LUJAN se vuelve una opcion mas que interesante, ya que Atlantida ni ahi te respeta eso de las paradas de ascenso solamente y descenso solamente en provincia.

Pini2064
05-dic-2011, 03:25
Lo que marque en negrita ya son paradas que hace el EXPRESO ONCE-MORENO- LUJAN que circula desde hace bastante.

En teoria no paran en el ZOO LUjan pero cada tanto según el chofer te hacen la gauchada de parar ahi.

Y es mas ese servicio hace mas paradas aun entre UNLu y la Terminal de Lujan, paran en todas (aunque en teoria no deberian hacer todas las paradas de Mitre/San Martin). Y encima hacen todas las paradas del EXPRESO a Moreno.

Con estas paradas extras que metieron el EXPRESO ONCE-MORENO-LUJAN se vuelve una opcion mas que interesante, ya que Atlantida ni ahi te respeta eso de las paradas de ascenso solamente y descenso solamente en provincia.
El tema es que hay que ver que te cobran, depende de como armen el tarifario veremos si podes hacer tramos intermedios igual.
Tambien insisto en que lo ideal seria que al de Moreno logren meterlo hasta el centro en vez de terminar en Nine, y revivan al menos parte del Parque, por lo menos recortado hasta la Est. Merlo y bajando en Morón, asi cubrís Castelar-Ituza-Padua-Merlo (no digo que vuelva al Parque porque La 216 los saca a los bulonazos limpios ya que les saca parte del transbordo de Est. Merlo). Igual con esto que hicieron ahora ,la gente de Cruce Castelar debe estar prendiendole velitas a San Atlantida (ergo Virgen de Luján) en señal de agradecimiento por la parada en Martín Fierro.

acadecam
05-dic-2011, 05:09
Con el tema de como cobran es el problema, pero soloc con la expendedora, con el SUBE pueden maniobrar facil y cobrarte cualquier tarifa que tenga la linea, ya que el sistema de las Indra se maneja por tarifa, por eso cuando mandan a un chofer a dar una vuelta por el Diferencial a Pilar y los pasajeros con SUBE se avivan para tramos de tarifa minima hacen que les cobren $2,25 (tarifa del Rapido X Buen Ayre) cuando la minima de ese servicio es de $2,75.

Igual hay que ver si logran entrar a Moreno, capaz con la suficiente presion y considerando que la 57 ya entra, lo consigan, ya que es evidente que es dificil conseguir un piso de los que fueran de la 52 o similares, aunque es dificil saber cuales son las travas que hay ya que te dan muchas versiones de porque es dificil, llegando el extremo, me dijeron (y me refiero a cuando recien inauguraron el primer Expreso a Lujan-Once) habilitar esos pisos es muy dificil, porque en la Sec de Transporte actuan como si la 52 todavia existiera, por tanto tenés que conseguir apoyo fuerte de municipios y ofrecer restricciones de trafico que no tienen mucha logica. Vaya a saber si sera cierto, o si se trata de trabas de otras empresas del sector, inclusive se ha dicho que los Charters de la zona hacen presion para que no vuelvan, es mas es conocido el hecho de como han protestado estas empresas que hacen charters para evitar la existencia de nuevos recorridos de colectivos. Al fin y al cabo nunca lo voy a saber ya que no consigo fuentes fiables sobre el tema.

Pini2064
05-dic-2011, 06:10
Los 30 micros nuevos que anunciaron que van a traer no serian para esto entonces? Pobres ilusos nosotros que pensábamos que era renovación... (?)

Atlàntida
05-dic-2011, 08:05
Igual mira que una de las presiones mas grandes creo que vinieron de parte de la Libertador en mayor medida, y luego de TDO también. La 216 en ese momento todavía no pisaba tan fuerte por la zona, solo andaban con las ganas de picar.

Es verdad y asi les fueron a la Libertador y la TDO

acadecam
05-dic-2011, 14:39
Los 30 micros nuevos que anunciaron que van a traer no serian para esto entonces? Pobres ilusos nosotros que pensábamos que era renovación... (?)

En el thread de la 57 Gusty anuncio que la renovacion va a ser en las provinciales mayormente, capaz la nacional ligue algo.

Igual con las paradas que agregaron a los Expresos, los tiempos de viaje se modifican levemente, apenas llegan a 10 minutos mas en la media vuela en la hora mas complicada, sacando la cuenta Atlantida no necesitaria mas de 2 o 3 coches, para mantener sin problemas la frecuencia de siempre, aun con las nuevas paradas.

Pini2064
05-dic-2011, 15:30
Claro ,a lo que voy es a que la demanda se incrementaría muchísimo, y si no aumentan las frecuencias(ergo aumentan flota) terminarían viajando con gente colgada del techo prácticamente.

acadecam
05-dic-2011, 15:47
Eso si, igual de por si el Expreso a Moreno nunca carga mucho en su mejor momento los dias de semana lleva poco mas de 5 pasajeros en coches con mas de 30 asientos, el problema lo tienen los fines de semana y cuando los hacen seguir a Lujan. Ahi tendrian que reveer agregar coches, no me sorprenderia que umpiecen a mandar de nuevo por ahi a los Materfer comunes, y al 88

esteban ezequiel
05-dic-2011, 16:42
Eso si, igual de por si el Expreso a Moreno nunca carga mucho en su mejor momento los dias de semana lleva poco mas de 5 pasajeros en coches con mas de 30 asientos, el problema lo tienen los fines de semana y cuando los hacen seguir a Lujan. Ahi tendrian que reveer agregar coches, no me sorprenderia que umpiecen a mandar de nuevo por ahi a los Materfer comunes, y al 88

se ve que mucho no usas el expreso a moreno, estas totalmente desinformado. a la mañana va hasta la manija el 57 de moreno a once aveces ni siquiera baja en gnecco. a la vuelta salen llenos tambien... hoy paradas en la gaona de la 57 en barcala....

acadecam
05-dic-2011, 17:34
¿A que hora de la mañana? porque yo lo uso 3 veces por semana a eso de las 9

Y a la tarde solo lo estoy usando una vez cada semana por medio, cuando se me superponen clientes, y nunca cargaron mas de 5 pasajeros. solo los findes, o cuando los mandan a Lujan tambien.

fantasmix
05-dic-2011, 19:44
si hablan del expreso once-moreno, a eso de las 15-17hs hay colas que llegan al monumento de la Plaza Miserere. pobre gente q tiene q escuchar los alaridos de los evangelistas por un buen rato...

acadecam
05-dic-2011, 21:34
Les juro que nunca me pasó, las filas que si eo siempre larguisimas son las del Lujanero, la unica vez que vi una fila larda en el e Moreno, fue una vez que fallo una frecuencia.

De ser como ustedes dicen si deberian aumentarle la frecuencia, esm mas podrian hacerlo ahorav dec qerer hacerlo, es un recoorrido muy corto en tiempo, no les costaria mucho, es decir necesitarian muy pocos coches para hacer una enorme diferencia en tiempo y tiene libertad a la hora de rotar coches con lo que reduciria el impacto de rotarlos inteligentemente.

Pini2064
06-dic-2011, 01:51
Hoy ya probe el servicio con las nuevas paradas, y hasta subio gente en ellas. Debo decir que sacando el desastre que es Vergara, en el resto practicamente no se atrasa.
Dejo una foto de la publicidad que aparecio en los coches:
http://i42.tinypic.com/208taud.jpg

Nota de color: Pusieron un poste de parada que reza "Linea 57 - A Once" justo en la vereda de la oficina de De Leo Bus (una de las empresas de combis) sobre la colectora, en la bajada de Santa Rosa. Lo que me reí viendo como le plantaron un cartel en sus narices a los lobbystas no tiene nombre.

Pini2064
06-dic-2011, 02:19
Agrego que el de Luján si esta autorizado para hacer trafico entre Morón y la ciudad que nombre anteriormente, el costo del boleto es de $7,50.
Agrego fotos de los volantes con los que estan publicitando el servicio:
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/378019_316219078407742_113503228679329_1238534_121 8347916_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/380937_316218728407777_113503228679329_1238533_344 19045_n.jpg

Aleez
06-dic-2011, 17:49
Agrego que el de Luján si esta autorizado para hacer trafico entre Morón y la ciudad que nombre anteriormente, el costo del boleto es de $7,50.
Agrego fotos de los volantes con los que estan publicitando el servicio:
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/378019_316219078407742_113503228679329_1238534_121 8347916_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/380937_316218728407777_113503228679329_1238533_344 19045_n.jpg

que grande somos moron (?
hagan lo que hagan el piso de la lujanera era unico, ojala vuelva la vieja talsa