PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta: Mejor Linea de Bondis: Lineas cortas y centricas

ger
27-feb-2009, 19:13
Bueno voy a crear 6 temas para hacer en cuestas sobre cual es la mejor linea, y esta vez va a ser dividida pro regiones.

Los temas serian

1-Lineas cortas y centricas
http://www.forotransportes.com/forum/showthread.php?t=715
2-Lineas largas de capital
http://www.forotransportes.com/forum/showthread.php?t=716
3-Zona Norte
http://www.forotransportes.com/forum/showthread.php?t=717
4-Zona oeste y Noroeste
http://www.forotransportes.com/forum/showthread.php?t=718
5-Zona hacia la matanza y suroeste
http://www.forotransportes.com/forum/showthread.php?t=720
6-Zona Sur
http://www.forotransportes.com/forum/showthread.php?p=15010#post15010

y de a paso aprovechar el tema para debatir sobre las lineas de colectivos relacionadas con cada una de las 6 categorias. Las opciones estan ordenadas por empresas(asi que por ejemplo las lineas de plaza en su mayoria estan en la parte de lineaas largas, por mas que el 61/62 sea corto y centrico el recorrido), y hay algunas lineas que no me entraron como el 176,178, 80,55, etc...

Con respecto a este tema las lineas participantes son:

7,8, 23,28,44,56,108,146,161,188 -12 de octubre larrazabal DOTA, etc
12- T.A. Callao S.A.
26 y 132- Nuevos Rumbos
34- J.B.justo
39- Santa Fe sacif
68- Tptes 68
63/113-Bernardino Rivadavia
102-Sargento Cabral
110-Gral Pueyrredon

La encuesta es privada y multiple choice, asi simplemente eligen a las que les gusta

Nimo_
27-feb-2009, 19:42
Acabo de votar por "prefiero un subte".

Esto, claro, cuando tenés una estación cerca.

A pesar de que me gusta el transporte en colectivos, mi preferencia práctica dice:

1 - Nunca tomes un colectivo si un subte te deja cerca.
2 - Nunca tomes un subte si un tren urbano te lleva más rápido.

Y que conste, no es que yo considere a los colectivos un mal necesario, para nada. De hecho son un puntal importante del transporte porteño.

el-bostero
27-feb-2009, 19:46
Con respecto a este tema las lineas participantes son:

7,8, 23,28,44,56,108,146,161,188 -12 de octubre larrazabal DOTA, etc
12- T.A. Callao S.A.
26 y 132- Nuevos Rumbos
34- J.B.justo
39- Santa Fe sacif
68- Tptes 68
63/113-Bernardino Rivadavia
102-Sargento Cabral
110-Gral Pueyrredon

La encuesta es privada y multiple choice, asi simplemente eligen a las que les gusta

Estimado GER:
Cómo fanático de la querida Línea 99 tuve que hacer un esfuerzo sin precedentes para votar por otra. Entre las opciones, en principio, me iba a inclinar por Nuevos Rumbos; pero seguro de que va a ganar y no necesitaría de mi voto, opté por la 102. Espero que los fanáticos del rinconcito de la 99 no se enteren de esta grave traición.
Un abrazo.

ger
27-feb-2009, 20:03
Estimado GEB:
Cómo fanático de la querida Línea 99 tuve que hacer un esfuerzo sin precedentes para votar por otra. Entre las opciones, en principio, me iba a inclinar por Nuevos Rumbos; pero seguro de que va a ganar y no necesaría de mi voto, porte por la 102. Espero que los fanáticos del rinconcito de la 99 no se enteren de esta grave traición.
Un abrazo.

El señor Geb no es el mismo que Ger, Igual Todo bien(en la 2 encuesta estaba la linea 99 dentro de la opcion nudo, cusa, etapsa)

el-bostero
27-feb-2009, 20:20
El señor Geb no es el mismo que Ger, Igual Todo bien(en la 2 encuesta estaba la linea 99 dentro de la opcion nudo, cusa, etapsa)

Creo que la querida Línea 99:D no puede estar en un montón en el que se mezcla todo. Está presentada de una manera muy confusa la encuesta. Perdón.

Un abrazo GER:nuts:.

el-bostero
27-feb-2009, 20:33
Está presentada de una manera muy confusa la encuesta. Perdón.

Un abrazo GER:nuts:.

Todos sabemos que no es lo mismo el 114 que el 104 y los dos son de PLAZA y así podrían seguir los ejemplos. Ojalá esas dos líneas que nombre se parecieran en algo a la querida 99. No, no ... están muy lejos. Ninguna llega a los más de 100 años de vida. Sí, sí ... la Línea 99 en 2009 cumplirá sus 103 años de vida.

Un fuerte abrazo:D.

Monedero
27-feb-2009, 20:46
Nuevos Rumbos y TA. Callao.

Eivar1214
27-feb-2009, 21:33
Sin dudas, T.A. Callao la Línea 12, es la mejor de esas líneas. Saludos.

Seba
27-feb-2009, 22:03
La 132 y la 12 cabeza a cabeza me pareece

L185_504
27-feb-2009, 22:29
Voto por la 12 todo 0-500 y excelente frecuencia aunque destaco algunas mas: 39,68 y 113. Y tambien hay que mencionar la frecuencia de la 132.

SubteCard
27-feb-2009, 23:59
El subte es mucho mas rápido en ese lío que llamamos Microcentro.

Pero la 17 y 10, no le ponen ninguna ficha? Que feo ehhhhh :P

Aguante Nuevos rumbos, Callao....

el-bostero
28-feb-2009, 00:20
El subte es mucho mas rápido en ese lío que llamamos Microcentro.

Pero la 17 y 10, no le ponen ninguna ficha? Que feo ehhhhh :P

Aguante Nuevos rumbos, Callao....

Sabés que si ... creo que la 10 y 17 tendrían que tener sus fichas.

Un abrazo:D.

David BR
20-may-2009, 23:42
NO entiendo por qué la 113 aparece en esta encuesta

fortu005
21-may-2009, 00:48
La verdad que da gusto ver las naves que tienen la 12 y la 39, ademas de que son empresas con buen piso y una administracion bastante transparente

Martin64
25-sep-2009, 10:54
Como es la encuesta?, se se tendría que elegir UN voto y no varios?... asi cualquiera. Por lo pronto yo Voté a la mejor línea de Capital Federal... claro está que es la NR y su satélite 26.

Saludos.

fantasmix
25-sep-2009, 17:22
yo vote primero, obviamente a mi querida 34. despues les di mis porotitos a las 12,68, 103, 110 y 113, lineas muy hermosas. la 39 me gusta, pero el marron se me es repulsivo, la 132 va a ganar igual y a dota y sus derivados la odio. ah...pero viajo mas en subte para llegar mas rapido...pero el 34 me puede

Martin64
25-sep-2009, 17:59
todos están dejando de votar a la 132 aunque les guste por que dicen que va a ganar igual... pero por ahora le lleva un punto de diferencia a la 12... dejen de hablar pavadas y voten lo que realmente piensan y no otra cosa dando por ganadora a la 132... este thread esta mal echo, se tendría que poder votar a una sola, no a varias por que como dividen los puntos?...

David BR
25-sep-2009, 18:05
todos están dejando de votar a la 132 aunque les guste por que dicen que va a ganar igual... pero por ahora le lleva un punto de diferencia a la 12... dejen de hablar pavadas y voten lo que realmente piensan y no otra cosa dando por ganadora a la 132... este thread esta mal echo, se tendría que poder votar a una sola, no a varias por que como dividen los puntos?...

Es verdad uno tiene que votar lo que piensa, no sé por qué mierda voté a la 12... A la 113 no hay con q darle!!!! Acá queda claramente demostrado q el pueblo no sabe votar, no puede ser q la 113 tenga solo 4 votos:p
Cuando es claramente superior a las otras :D
Buenos coches, buena frecuencia, lindos colores, coches comodos (del 1315 para acá muy pocos bondis con asientos gramerde).
Las posiciones tendrían que ser:
113
12
102
68
39
34
110
132
mierDOTA :p

Fanaticos de la 132 y personas objetivas abstenerse de opinar :p

Martin64
25-sep-2009, 18:15
Es verdad uno tiene que votar lo que piensa, no sé por qué mierda voté a la 12... A la 113 no hay con q darle!!!! Acá queda claramente demostrado q el pueblo no sabe votar, no puede ser q la 113 tenga solo 4 votos:p
Cuando es claramente superior a las otras :D
Buenos coches, buena frecuencia, lindos colores, coches comodos (del 1315 para acá muy pocos bondis con asientos gramerde).
Las posiciones tendrían que ser:
113
12
102
68
39
34
110
132
mierDOTA :p

Fanaticos de la 132 y personas objetivas abstenerse de opinar :p[/B]

Se donde vivís... :mad1:

:p

fantasmix
25-sep-2009, 18:15
a mi me gusta la 132 pero no soy fanatico, por eso preferi votar a todas las otras, que realmente me gustan y soy fanatico...no vote a la 110 porque es lo mismo que la 102 pero bueno, me encanta igual

ahora diganme una cosa: quien grammerde voto a mierdota????

Martin64
25-sep-2009, 18:17
prefiero algunas lineas de Dota antes que la mentira de la 12... (la 5 por ejemplo, es mucho mejor que la linea mentirosa de la 12)...

Dani_Rojo
25-sep-2009, 21:31
Pobre 7, la metiron en la misma bolsa que las lineas de larrazabal y la 56 :p

fantasmix
25-sep-2009, 21:44
ah...ahora se...pero me falta uno....

pd: porque mentirosa la 12?

locofortinero
25-sep-2009, 21:57
132 por Recorrido, en frecuencia y coches parejo con la 12

David BR
26-sep-2009, 00:19
prefiero algunas lineas de Dota antes que la mentira de la 12... (la 5 por ejemplo, es mucho mejor que la linea mentirosa de la 12)...

Che!!! La 12 es una línea tradicional de la ciudad, siempre igual (salvo por el numero ya q x un tiempo llevó el 61 hasta q le dieron el 12 oficialmente a mediados de los '30). Tiene una muy buena frecuencia, coches grandes... No podes comparar la 5 con la 12, en todos los aspectos la pasa por encima la 12 a la 5 :S

Y adhiero, xq mentirosa?:S

Normandie
26-sep-2009, 00:28
Yo creo que la mejor Empresa o Linea para moverse por el Centro es DOTA !!! Aunque no la quiero:mad1:diria que "Hay un DOTA en el Centro donde sea que estes!" ... Desagraciadamente! :cry:

Saludos! :D

David BR
26-sep-2009, 00:30
Ahora una duda sobre la aparicion de la 113 en la encuesta. Que tiene de céntrica o corta?:p

fantasmix
26-sep-2009, 01:06
Ahora una duda sobre la aparicion de la 113 en la encuesta. Que tiene de céntrica o corta?:p

esa es la otra duda existencial de la encuesta....ya van dos...

motov8
26-sep-2009, 10:46
Che!!! La 12 es una línea tradicional de la ciudad, siempre igual (salvo por el numero ya q x un tiempo llevó el 61 hasta q le dieron el 12 oficialmente a mediados de los '30). Tiene una muy buena frecuencia, coches grandes... No podes comparar la 5 con la 12, en todos los aspectos la pasa por encima la 12 a la 5 :S

Concuerdo totalmente con vos David :cool1:

Martin64
26-sep-2009, 11:00

Lo que menos me importa es que una línea sea tradicional... lo que menos me importa es que una línea tenga bondis con espejitos y todas esas charras (con el perdón de los foristas)... lo dije más de una vez en el foro.
Lo que realmente me importa es que una linea cumpla con un buen servicio y la 12 es lo más inestable que vi hasta el día de hoy... o pasan 4 juntos o tardan 20 mins. para que vuelvan a pasar 2 juntos... y más aún cuando llueve. Coches sucios (lo dije antes en otro thread también) y choferes mala onda...
Prefiero la 5, que por más Metalpar Agrale que tengan, ofrecen un buen servicio, ESTABLE y por sobretodas las cosas unidades limpias..., eso que no me gusta para nada DOTA... pero prefiero esta antes que la mentirosa...

Saludos.

David BR
26-sep-2009, 17:26
Lo que menos me importa es que una línea sea tradicional... lo que menos me importa es que una línea tenga bondis con espejitos y todas esas charras (con el perdón de los foristas)... lo dije más de una vez en el foro.
Lo que realmente me importa es que una linea cumpla con un buen servicio y la 12 es lo más inestable que vi hasta el día de hoy... o pasan 4 juntos o tardan 20 mins. para que vuelvan a pasar 2 juntos... y más aún cuando llueve. Coches sucios (lo dije antes en otro thread también) y choferes mala onda...
Prefiero la 5, que por más Metalpar Agrale que tengan, ofrecen un buen servicio, ESTABLE y por sobretodas las cosas unidades limpias..., eso que no me gusta para nada DOTA... pero prefiero esta antes que la mentirosa...

Saludos.

Yo antes tomaba casi todos los días la 12 y nunca me hizo esperar ni 10 minutos y la tomaba en distintos horarios del día para ir o volver del CBC.

fantasmix
26-sep-2009, 17:36
yo ando seguido por donde pasa el 12 y como mucho, 4 minutos entre uno y otro...y mugre?...que yo sepa ni el barracas, ni en constitucion, ni en congreso, ni en palermo y menos en monserrat hay polvareda....

y contra la 5 no tengo nada tampoco, solo quiero que vuelva a ser rio grande de verdad y cambien las heladeras por los cnd y los ugartes. despues, todo 10 puntos

y sigo sin entender porque la 113 esta en este tema...y mi querida 34 no es centrica ni tampoco hace un recorrido corto. asi que tampoco tiene sentido que este

Martin64
26-sep-2009, 17:46
fijate que el tema de la suciedad no soy el unico user que lo dice...

ronarg
12-oct-2009, 18:22
La 12 afana acá ... lo dije en otros threads, y eso que no la uso muy a menudo, pero los veo por todos lados, a toda hora y bien limpitos y nuevitos.

el-bostero
12-oct-2009, 18:32
Amigos:
Nuevamente pido perdón a quien la hizo pero sobre esta encuesta no puedo asumir ningún compromiso. Se encuentra ausente la 99 y ello mucho me conmueve. Saludos:D.

Martin64
02-nov-2009, 12:08
La 132 y la 12 cabeza a cabeza me pareece

La línea 12 no puede ser la mejor de capital... sino mira la foto que saque recién... interno 69 (viejo, detonado y sucio, al mejor estilo 4)...

http://img688.imageshack.us/img688/6501/imag0057.jpg

De que te sirven los espejitos, las lucecitas, los peluches y todas esas cosas que no aporta nada al pasajero... si no vas a tener algo que realmente es útil para el pasajero, y son los martillos de emergencia...
Sigan asi... sigan invirtiendo plata en cosas al pedo y no en seguridad del usuario... y sin contar el asiento "flojo" que tenia... cuando frenaba, te movias todoooo!!, un desastre...

Así, esta línea no puede ser la mejor =)...

ger
02-nov-2009, 13:04
Debo suponer que es un eivar (tenes suerte que no te toco un marcopolo 1521(vidrio delantero con piedraso y medio sucio el interior, no halemos del estado de conservacion de los grammers) o un la favorita 1521 (asientos tipo el detalle muy rotos), esos si que por dentro estan hechos tortas en la 12, pero ni siquiera son el 5% de la flota))

ademas no es muy limpita que digamos la linea 12.(un italbus dia domingo a la mañana con papelitos tirados en el suelo que parece como si recien hubiera sido hora pico, me parecio de muy mal gustom, es como si fuese dejada con el tema de la limpieza)

ademas aveces en frcuencia me deja que desear(aveces te tarda mas de 5 minutos y te queres matar por que viajas como el orto aplastado en un o500u, por eso pienso que necesita articulados)

asi que en este caso opino que el 132 es mejor que el 12. (es curioso por que el 39 es mas regular en frecuencia y mas limpito, y eso que se supone que es el hijo de la linea 12) es mas de hecho trato de todas maneras evitar usar el 12, almenos que este apurado y justo haya aparecido antes que el 102.

Martin64
02-nov-2009, 20:13
sin embargo, muchas veces se dijo que la 12 es mejor que la NR.......... a las pruebas me remito...:D

TISJ SA
02-nov-2009, 20:24
La línea 12 no puede ser la mejor de capital... sino mira la foto que saque recién... interno 69 (viejo, detonado y sucio, al mejor estilo 4)...

http://img688.imageshack.us/img688/6501/imag0057.jpg

De que te sirven los espejitos, las lucecitas, los peluches y todas esas cosas que no aporta nada al pasajero... si no vas a tener algo que realmente es útil para el pasajero, y son los martillos de emergencia...
Sigan asi... sigan invirtiendo plata en cosas al pedo y no en seguridad del usuario... y sin contar el asiento "flojo" que tenia... cuando frenaba, te movias todoooo!!, un desastre...

Así, esta línea no puede ser la mejor =)...

Esos martillos los sacan los mismos PASAJEROS no la empresa. Casate con NR.

ger
02-nov-2009, 20:32
Eso tambien es cierto, muy probablemente se lo haya rovado un pasajero al martillo, pero el tema de la limpieza, la 12 no esta bajo ningun concepto al nivel de la 132.

hasta tengo una foto escrachosa para hablar de la poca pulcritud de un italbus venecia de la linea 102. (papelitos tirados en el suelo)

y la 152 tampoco safa, por que una vez vi una unidad con una ligera capa de tierra, aunque seguro que producto de la lluvia.(aunque era un metalpar fenix, que a mi manera de pensar yo no me molestaria en lavarlos.)

y deberia considerar tambien que vi un 132 metalpar tronador 1315 con cubretuercas cromado, pero que no le lavaron los cubretuercas el dia de hoyy tenia una ligera capa de tierra, o sea que si me pongo en exquisito.....(aunque lo dejo pasar, por el tema de la lluvia de hoy.)

---------------------------------------------------------

de todas maneras para calificar una linea lo considero un detalle menor al tema de la limpieza, ya que es un servicio publico, a lo mismo que considero detalle menor el tema de los adornos.

yendome de tema, me encanta el italbus que tiene la 151, tazas cromadas, vigia, cortinas en toda la unidad, espejos, dedicados a boca y a river, ventiladores en el area central del colectivo (no es aire acondicionado pero bienvenido sean)), en fin era todo una belleza y extremadamente elegante.(salvo los asientos grammers nuevos, y que talves podria ser considerado sobrecargado, pero para mi estava en el nivel justo de adornos por que estaban bien distribuidos)

La verdad es que se convirtio en el italbus mas lindo que he visto en mi vida, talves la unidad con mas fama que he visto (los 109 son demasiado sobrecargados para mi gusto)(ese italbus(si no me equivoco int 55) esta a muchos niveles por encima que los italbuses de la 126, por ejemplo).

Martin64
02-nov-2009, 20:50
Esos martillos los sacan los mismos PASAJEROS no la empresa. Casate con NR.

Decime si no es verdad... invierten en poner espejitos y no en reponer un martillo... estoy seguro que si hoy espero al 69 de la 12, sigue estando sin el martillo... pero bueno, no viene al caso... es igual o peor que la TISJ en ese aspecto..., te guste o no.

TISJ SA
02-nov-2009, 21:09
Decime si no es verdad... invierten en poner espejitos y no en reponer un martillo... estoy seguro que si hoy espero al 69 de la 12, sigue estando sin el martillo... pero bueno, no viene al caso... es igual o peor que la TISJ en ese aspecto..., te guste o no.

Pasa en todas las empresas eso.
Hasta en la 132 que viaje no hace mucho interno 16, le faltaba el acolchado donde apoyamos el cu.. en un asiento de los 5 del fondo, lo volvi a viajar al otro dia y seguia con lo mismo.

David BR
03-nov-2009, 00:32
No podemos decir que por detalles minimos es un mal servicio al pasajero... Hay lineas que necesitarian más bondis o mas grandes xq en ciertos momentos es imposible viajar en ciertos tramos, pero sin embargo no siempre se critica a algunas lineas...
Igual viendo como critican a la 12, me dejan servida la cosa para decir que la 113 es la mejor línea de la encuesta. Podrá adolecer en frecuencia, a veces la limpieza falta, pero contra el sentimiento no se pued eluchar :D
Siempre aparece cuando la necesito y por ahora no conozco lugar alguno para el q no me sirva para ir (aunke sea el primer eslabon de la cadena de combinaciones xD)...
Ahora si quieren una opinion objetiva, sin fanatismo de por medio legaron en e momento equivocado xD

Saludos!:D

TISJ SA
03-nov-2009, 00:40
No podemos decir que por detalles minimos es un mal servicio al pasajero... Hay lineas que necesitarian más bondis o mas grandes xq en ciertos momentos es imposible viajar en ciertos tramos, pero sin embargo no siempre se critica a algunas lineas...
Igual viendo como critican a la 12, me dejan servida la cosa para decir que la 113 es la mejor línea de la encuesta. Podrá adolecer en frecuencia, a veces la limpieza falta, pero contra el sentimiento no se pued eluchar :D
Siempre aparece cuando la necesito y por ahora no conozco lugar alguno para el q no me sirva para ir (aunke sea el primer eslabon de la cadena de combinaciones xD)...
Ahora si quieren una opinion objetiva, sin fanatismo de por medio legaron en e momento equivocado xD

Exactamente.
Igual NR a comparacion de la 12, me quedo con la 12. Coches grandes, Con asientos Presentables, y frecuencia excelente.
132 El mejor servicio, eso queda claro, pero las contras son los carritos IMPRESENTABLES:sick: de 1315 que viajas mas que incomodo mas con los asientos GRAMMER incomodisimo.

David BR
03-nov-2009, 01:06
Exactamente.
Igual NR a comparacion de la 12, me quedo con la 12. Coches grandes, Con asientos Presentables, y frecuencia excelente.
132 El mejor servicio, eso queda claro, pero las contras son los carritos IMPRESENTABLES:sick: de 1315 que viajas mas que incomodo mas con los asientos GRAMMER incomodisimo.

Además de que los 1315 no saisfacen la demanda de la linea, incomodidad total. Si fueran más grandes (todo O500 o articulados), tal vez en ese aspecto mejoraría bastante la 132... Igual de las lineas de esta encuesta no es la unica q sufre por los coches cortos...

Martin64
03-nov-2009, 11:53
El día que la NR tenga coches largos (en el 100% de su flota), más de uno se va a querer matar... :D

Leo
03-nov-2009, 18:51
Igual mientras tanto la 12, 34, 39 y 152 se distinguira siempre de NR.

Por eso mismo:
http://sp7.fotolog.com/photo/7/47/127/elfacha124/1237582939348_f.jpg
Fuente foto (http://www.fotolog.com/elfacha124/44974601)
:lol::lol::lol::lol:

Saludos

Martin64
03-nov-2009, 20:55
Igual mientras tanto la 12, 34, 39 y 152 se distinguira siempre de NR.

Por eso mismo:
http://sp7.fotolog.com/photo/7/47/127/elfacha124/1237582939348_f.jpg
Fuente foto (http://www.fotolog.com/elfacha124/44974601)
:lol::lol::lol::lol:

Saludos

y si... obviamente que se van a distinguir... si tienen una flota toda sucia, toda vieja, pasan cada 4 minutos y los choferes son lo peor que hay... ni hablar de los inspectores... especialmente los de la 12... que linea de mierd...... pero bueno, tiene "famosos" y por eso, para ustedes, la hace mejor que una empresa de verdad...

Que poco sentido común...

TISJ SA
03-nov-2009, 20:57
y si... obviamente que se van a distinguir... si tienen una flota toda sucia, toda vieja, pasan cada 4 minutos y los choferes son lo peor que hay... ni hablar de los inspectores... especialmente los de la 12... que linea de mierd...... pero bueno, tiene "famosos" y por eso, para ustedes, la hace mejor que una empresa de verdad...

Que poco sentido común...

Para mi, no me importa lo ¨famoso¨, sino los coches que sean GRANDES y comodos, no carritos de 1115-1315, lo dije mas de 50 veces, pero parece que no comprendes.

Martin64
03-nov-2009, 20:59
Para mi, no me importa lo ¨famoso¨, sino los coches que sean GRANDES y comodos, no carritos de 1115-1315, lo dije mas de 50 veces, pero parece que no comprendes.

Es tu opinión, esta todo bien... pero yo prefiero algo chico x2... limpio y NUEVO... es decir, 2 NR 1315 nuevo, limpio y con choferes educados y no un sucio italbus grande con un chofer mala onda (sea 12, 152, 39, etc...)... ya que, esa es la proporción, cada 2 NR uno de cualquiera de las empresas citadas arriba... por lo tanto, más cantidad de personas transportadas...

ale_tmc
03-nov-2009, 23:12
Es tu opinión, esta todo bien... pero yo prefiero algo chico x2... limpio y NUEVO... es decir, 2 NR 1315 nuevo, limpio y con choferes educados y no un sucio italbus grande con un chofer mala onda (sea 12, 152, 39, etc...)... ya que, esa es la proporción, cada 2 NR uno de cualquiera de las empresas citadas arriba... por lo tanto, más cantidad de personas transportadas...

voy a hacer un comentario off topic pero se relaciona con el comentario de martin... el otro dia le publique un V3i en mercado libre y lo vendi en 280 pesos segun lo pactado... resulta q lo ofertan, lo compran, y me mandan un mail diciendo, te llame no contestabas... bueno a esto deja un telefono fijo le digo mi direccion y me dice, es barrio norte no? me dice si, poirque? trabajo en la 39, va a ir un companero mio del turno manana (tambien del mismo coche) a eso agarra y viene el tipo, un mala onda!!! que mejor no veas... la cosa es q me da el dinero, le doy el telefono ACORDE a lo pactado, y se va...
a los dos dias me llama el mala onda diciendome que el telefono le andaba mal, entonces le digo que venga cuando no ofrecia garantia. el telefono andaba bien, la cosa es que le hice unos ajustes y bla bla bla (en ese momento no tenia la guita para devolversela) y el viejo con una cara de forro, increible, me dice que no se q le fallaba yo solo le hice unos ajustes y me dice, bueno dame la guita que tengas... y le digo, en este momento no tenog ese dinero si esperas hasta el 1ero, y me dice dame lo que tengas, a esto mientras con la pc le voy realizando ajustes, le di mis ultimos 24 pesos... y los agarra el caradura... me dice mira que tuve la voluntad de venir bla bla bla bla, y a eso dejo los 24 pesos en la mesa, y cuando termino de ajustarlo por haber venido y bla bla bla bla le regalo un juego de auriculares del telefono... y los agarra, y me dice si para el lunes falla te lo traigo todo, y nada bajo y cuadno subo de nuevo, veo que se llevo la guita ...una bronca viejo cara dura... en fin perdon por el off pero tenia q hacer comentario este dado que viene a colacion de la mala onda de muchos choferes de la 39, los de la 12 son buena onda. jejej

ger
03-nov-2009, 23:22
voy a hacer un comentario off topic pero se relaciona con el comentario de martin... el otro dia le publique un V3i en mercado libre y lo vendi en 280 pesos segun lo pactado... resulta q lo ofertan, lo compran, y me mandan un mail diciendo, te llame no contestabas... bueno a esto deja un telefono fijo le digo mi direccion y me dice, es barrio norte no? me dice si, poirque? trabajo en la 39, va a ir un companero mio del turno manana (tambien del mismo coche) a eso agarra y viene el tipo, un mala onda!!! que mejor no veas... la cosa es q me da el dinero, le doy el telefono ACORDE a lo pactado, y se va... j

Que bajon que te pase eso... (aunque con que necesidad tenia que aclarar que iba a pasar un chofer de la linea 39, la verdad es que no quisiera saber como trata a los pasajeros...)

aunque es raro por que con migo los choferes de la 39 suelen comportarse muy bien, aunque siempre en todas las lineas hay almenos una ecepcion. (la diferencia es que en empresas grandes como dota o nr, talves hasta incluso plaza, lo mas probable es que si sos un chofer problemático te quedas sin laburo)

ale_tmc
04-nov-2009, 01:21
Que bajon que te pase eso... (aunque con que necesidad tenia que aclarar que iba a pasar un chofer de la linea 39, la verdad es que no quisiera saber como trata a los pasajeros...)

aunque es raro por que con migo los choferes de la 39 suelen comportarse muy bien, aunque siempre en todas las lineas hay almenos una ecepcion. (la diferencia es que en empresas grandes como dota o nr, talves hasta incluso plaza, lo mas probable es que si sos un chofer problemático te quedas sin laburo)

sali con un pibe que conduce en el 108 y me conto que dota liquido a 24 choferes ex gral roca porque consideraba que les quedo las viejas manas de cuando eran choferes de esa linea en la epoca que eran 100% de componentes, es decir tratar mal pasajeros y cosas asi, ante las repetidas quejas ese tipo de empresa no les pesa echarlos dado que es un vuelto para ellos la liquidacion final

acadecam
04-nov-2009, 02:03
sali con un pibe que conduce en el 108 y me conto que dota liquido a 24 choferes ex gral roca porque consideraba que les quedo las viejas manas de cuando eran choferes de esa linea en la epoca que eran 100% de componentes, es decir tratar mal pasajeros y cosas asi, ante las repetidas quejas ese tipo de empresa no les pesa echarlos dado que es un vuelto para ellos la liquidacion final

La verdadera razón por la que los liquidaron fue el sueldo que cobraban, les tenian que pagar bastante de antigüedad, lo unico que buscaron fue una excusa, ya DOTA al igual que MOTSA nos tiene acostumbrados a esas practicas.

Que una empresa sea de componentes no la hace una mala empresa, si lo hace la mala administracion y las fallas en el sistema de control.

David BR
04-nov-2009, 04:36

Yo prefiero uno grande y viejo a dos nuevos y chicos. Salvo q me demuestres q el viejo y grande va a contaminar más que los dos nuevos y chicos... Lo preferible es q una linea tenga todos coches largos y lo justo para la demanda que tiene (bue... un poco mas). La frecuencia tiene q ser de 5 minutos o menos dependiendo de la demanda. Ahora si me decis que pasan 10 mintos sin q venga y dsp te pasan 5 juntos hay q entender q se pueden juntar por x motivo. No todas las lineas son la 132 que tiene todas las ventajas posibles para q no se acumulen, más allá de q si se juntan no van a resentir mucho la frecuencia xq tardaria lo aceptable en aparecer.
Es más con lo de viejo y grande o chico y nuevo, yo prefiero viejo y comodo que nuevo y las latas de sardina de la 132 (u otras lineas que tienen Metalpar Tronador sobre OH 1315 o chasis mas chicos).
Dsp suciedad, lo unico que pido yo es q si me siento no me ensucie el asiento, dsp si el piso o el exterior estan feos me chupa un h***.

PD: por mi que NR saque a la m*** los articulados y OH 1315 y q ponga todo O500 y con la diferencia entre un O500 y un articulado que saque a la merde los grammerde para poner asientos mullidos. Ahí, el día que pase eso, por más que sean las merde de Metalpar la voy a considerar la mejor lejos, pero como a don NR le chupa un huevo la comodidad del pasajero (o le chupaba)... lo veo dificil. Ademas que corregiría la disposicion de los apsamanos de los tronadores

SubteCard
03-dic-2010, 23:22
A la 17 no la cuentan? :(

ger
04-dic-2010, 01:04
A la 17 no la cuentan? :(

Tema viejo, sr. Tarjeta del Subte. (hoy en dia no organizaria estas encuestas asi)

De todas maneras, no estaba la 17 en el tema similar de las lineas del sur.(?)

A propósito quien fue el que revivo estas encuestas(?), ni siquiera los enlaces originales andan,por las tantas movidas de temas que sufrio el foro en este ultimo año.

SubteCard
06-dic-2010, 23:28
Pero Ger! La 17 pasa por el Microcentro! :( O no entendí el concepto?

ger
06-dic-2010, 23:32
Pero Ger! La 17 pasa por el Microcentro! :( O no entendí el concepto?

Igual le pifie con las lineas que coloque en cada encuesta.

Pero me referia a lineas de recorrido corto y que sea dentro de capital.

ejemplos: 12, 102, 39, 68, 64, 34, 118, 26, 132 y lineas así. que cumplan un rol de desplazar gente dentro del centro de la ciudad y alimentadoras de las grandes terminales ferroviarias y otros centros de transbordo.

mefmza
07-dic-2010, 00:15
ahh ahora si.. bueno estaria entre la 132 y la 39 no hay q pensar tanto
igual t quiero chocolatosa pero los nuevos rumbos son mejores

Intratable
07-dic-2010, 01:03
Yo voté a la 12.

bondisargentina
15-ene-2011, 01:19
yo voté por la 12..cuando tengo que ir a barracas...pero en la ciudad prefiero movilizarme en Subte...cada vez que vengo de barracas...vengo con el 12 hasta congreso..y de alli linea A hasta primera junta y linea 1 hasta casa...la 12 es una de las pocas lineas de capital que uso...ya que las otras las puedo reemplazar con el subte

FCDFS
15-ene-2011, 20:50
Subte!

El texto que has introducido es demasiado corto. Por favor auméntalo al menos a 10 letras.

Micro_Mania
17-ene-2011, 04:42
T.A. Callo S.A. -> Linea 12 :nuts:
Por que? Por esto:
http://img521.imageshack.us/img521/1669/int32.jpg (http://img521.imageshack.us/i/int32.jpg/)
O por esto:
http://img257.imageshack.us/img257/8745/int43.jpg (http://img257.imageshack.us/i/int43.jpg/)
O esto:
http://img52.imageshack.us/img52/1634/int16.jpg (http://img52.imageshack.us/i/int16.jpg/)
Aunque tambien tenemos esto:
http://img52.imageshack.us/img52/6420/int64.jpg (http://img52.imageshack.us/i/int64.jpg/)
Y esto:
http://img4.imageshack.us/img4/3351/int36.jpg (http://img4.imageshack.us/i/int36.jpg/)
Pero, sin dudas no tenemos ni esto:
http://img171.imageshack.us/img171/7334/1254335879645f1.jpg (http://img171.imageshack.us/i/1254335879645f1.jpg/)
Ni esto:
http://img809.imageshack.us/img809/3038/1293145448812f1.jpg (http://img809.imageshack.us/i/1293145448812f1.jpg/)
Y eso vale, y mucho:cool1:
PD: Muchas fotos? Es que tiene que quedar bien claro:p
Salu2!!:D

matucarp
17-ene-2011, 04:44
La línea 12 es una línea top

Mr.Leyland
10-jun-2011, 15:16
Subway, all life!!!:cheesy:

materfer_italbus
10-jun-2011, 21:09
me subo a un subte y llego al toque :cool1:

SubteCard
10-jun-2011, 22:35
Si, si no hacen paro y podés viajar tranquilo, yo tmb lo elegiría.

ger
10-jun-2011, 22:37
Yo al subte generalmente lo eligo cuando no dispongo de mucho tiempo.

Sino no, soy capaz de sali 2 horas antes con tal de ir en bondi a algun lugar que en subte me demora no mas de 1 hora :noworry:
O aveces combino Bondi+Subte, (Cuando tengo que usar la A, B o D desde casa), en vez de ir todo en subte. (para evitar combinaciones con la E, que demoran mucho tiempo)

SubteCard
10-jun-2011, 22:44
Ejemplo de hoy...

Me tome el 39 dde Salta y Av de Mayo y queria ir a Scalabrini y Sta Fe... Dije, el 39 de deja Justin Justin...

Cuando pasa por Tribunales, me dije "Boludo! Tgo el chute acá nomas... por que no lo aprovecho?"

Me bajé, desps d que el interno 13, me dijera "Papu, acá no se puede bajar"... y encaré al subte. Hice el cliente que tenia que hacer, en Aráoz al 2000, me tomo el 36 (0 ganas de caminar) y me bajo cerca de Pza Italia. Mi destin oera Chacarita, y me dije "Otra vez el 39 para que me deje enfrente del ultimo cliente". Y así hice. No recuerdo que interno tomé, pero me dijo en 15 estoy en Chaca... Cuando me bajo.... dos internos, detrás mio... aparece el 13! Por dios! Cuanto tiempo tarda el bondi!

El subte, con los problemas que tiene, sigue siendo el metodo mas rapido de transporte.

ger
10-jun-2011, 22:54
Ejemplo de hoy...

Me tome el 39 dde Salta y Av de Mayo y queria ir a Scalabrini y Sta Fe... Dije, el 39 de deja Justin Justin...

Cuando pasa por Tribunales, me dije "Boludo! Tgo el chute acá nomas... por que no lo aprovecho?"

Me bajé, desps d que el interno 13, me dijera "Papu, acá no se puede bajar"... y encaré al subte. Hice el cliente que tenia que hacer, en Aráoz al 2000, me tomo el 36 (0 ganas de caminar) y me bajo cerca de Pza Italia. Mi destin oera Chacarita, y me dije "Otra vez el 39 para que me deje enfrente del ultimo cliente". Y así hice. No recuerdo que interno tomé, pero me dijo en 15 estoy en Chaca... Cuando me bajo.... dos internos, detrás mio... aparece el 13! Por dios! Cuanto tiempo tarda el bondi!

El subte, con los problemas que tiene, sigue siendo el metodo mas rapido de transporte.

Sabia decision, yo aveces hago lo mismo :D Dia de semana el 39 tarda como 4 veces mas que lo normal en el tramo TRIBUNALES-PALERMO :S

SubteCard
10-jun-2011, 23:04
Pero Ger... lo decis porque dije BOLUDO? Ja! :)

tupperware
10-jun-2011, 23:08
para moverme por el centro y exclusivamente por el centro elejir un bondi? depende, el bondi tendria que estar ahi no mas de donde lo voy a tomar y dejarme en la puerta del lugar de destino, porque del o contrario en el centro el subte es el doble o aun mas rapido que un bondi

por ejemplo desde constitucion indiscutible el 102

desde plaza de mayo todos son flojos pero el 105

desde obelisco el 59 y 99

desde correo central el 109

y desde retiro el 106

siempre considerando pequeños recorridos centricos

Atlàntida
26-feb-2012, 17:31
La 132 se lelva las palmas.

En segundo lugar la 12

juan_3210
26-feb-2012, 17:55
De las tome con frecuencia:

68
152
59
De las que tome ocasionalmente:

132
12

despues que vi que tenian una buena frecuencia.na las tome:

5
7
8
26

bondisargentina
27-feb-2012, 20:14
las lineas centricas que estoy usando en reemplazo del subte con bastante frecuencia son:

Linea 104 desde liniers hasta once(si...aunque paresca increible...me re salva esa linea)
linea 53 ramal rapido .es barato en relacion al subte y viajo con aire acondicionado.
linea 61/62
linea 5
linea 8
linea 2
linea 4
linea 106

ocacionalmente :

99
28
21
12
53 comun