PDA

Ver la Versión Completa : Línea 152

Páginas : [1] 2 3

Spurr
28-oct-2008, 11:52
Desde hace un par de meses veo circular un PUMA D12 segunda generación en el 152. ¿Alguien sabe si este colectivo está a prueba o si están planeando incorporar más unidades?
Me surge la duda porque esta línea siempre se ha caracterizado por ser reacia a usar chasis que no sean Mercedes. Recuerdo algún OA 105 aislado que estuvo en servicio hasta hace unos 3 ó 4 años. Y recientemente, circuló un PUMA D12 de primera generación, que fue uno de los primeros PUMAs largos que vi, pero el mismo fue retirado al poco tiempo y creo que transferido a Plaza, según leí en algún foro.
Es claro que a Tandilense no le gustan los bondis de otras marcas. ¿Cambiará ahora?

Adjunto una hermosa foto del susodicho que saqué del site Solaris2222444.

http://solaris2222444.googlepages.com/L152Int38_1TATSAPUMAD12_A.jpg/L152Int38_1TATSAPUMAD12_A-full;init:.jpg

SubteCard
28-oct-2008, 21:31
Que Hermosa Foto! Alguna Tarde Me Voy A Dedicar A Sacar Esas Fotazos!

JoseAmalfitani
28-oct-2008, 23:05
Deberian haberle puesto carteleria electronica

ger
29-oct-2008, 15:41
me parece que solo encienden los leds de noche, por que he visto que tenian cartelera electronica

cdq591
29-oct-2008, 20:00
estos no tiene cartelera electronica, elq ue tenia era el que estuvoa prueba que era el modelo anterio y era interno 201

Alejandro1989
31-oct-2008, 00:24
te digo igual que esta hermoso aparte como lo tienen ....demasiado buena esta

igual la tandilense siempre fue de tener muy lindas unidades (Y)

SubteCard
31-oct-2008, 23:26
Es un placer viajar en esa línea. Realmente! Postulada a una de las mejores empresas debería estar.

Spurr
01-nov-2008, 17:47
Creo que tiene los mejores coches, junto con la 12. En frecuencia es también muy buena pero creo que la 132 le gana en ese aspecto.

Ernesto
04-nov-2008, 14:41
Ese Puma esta hermoso!
Tiene lo justo y necesario :cool1:
muy lindo el contorno de las luces en color gris.. no como los plaza que son todos rojos ahi

bebomonito
02-feb-2009, 22:55
hoy estaba en santa fe y 9 de julio y vi pasar un 152 italbus chasis largo, patente hvq... recien salido de fabrica y... me enamoré!!!!!!!
para mi la 152 es la mejor línea de todas... por frecuencia, por como mantienen los bondis, por cómo renuevan la flota, porque traen metalpares o italbuses pero de chasis largos y arriba del bondi siempre te encontrás con buen trato y predisposición de los choferes... para mi es una linea ejemplo a seguir...

SubteCard
03-feb-2009, 00:54
Mejor que NR?

ES MUY BUENA LÍNEA, CASI ROZA LO EXCELENTE.

Monedero
03-feb-2009, 16:59
^^ Para mi son dos tipos de empresas diferentes. La tandilense es más chica, pero la veo más "artesanal", jaja. Cuidan bien los detalles, los bondis estan mejorados, etc.
Nuevos Rumbos es una super empresa, que quiere ganar dinero y pone lo ultimo del mercado, pero rapido y sin tratar un solo bondi. Resultado? son todos metalpares iguales, o uno que otro con fuelle.

SubteCard
04-feb-2009, 21:39
Pero Monedero.... es la empresa que mas adelantos tecnológicos tiene!

La 152 es mas de barrio para mi, eso la hace quizás mas querida. Algún que otro está algo tunneado...

Pero tmb, admiro el orden de NR.

holyparty
05-feb-2009, 18:16
¿Qué internos son esos Italbuses? Necesito actualizarme, estuve un mes afuera, y la última incorporación que recuerdo es el int. 16, allá por... noviembre, diciembre... encima a ese no llegué a verlo, solo supe de su existencia.

Gracias!

EDIT: LEJOS, la mejor línea.

leandro_lanus
05-feb-2009, 18:50
Lo mas nuevo de TANDILENSE que tengo en mi lista son los internos:
16 ITALBUS MB O500 PATENTE HVZ740
11 ITALBUS MB O500 PATENTE HVZ741
82 ITALBUS MB O500 PATENTE HVZ744
saludos

SubteCard
05-feb-2009, 21:05
Bien Lea.... tenés el tipico cuadernito con las anotaciones?

Eivar1214
06-feb-2009, 00:16
La 152 es sin duda la mejor empresa. Cuando voy por el bajo a ver nuevas naves, la 152 viene uno tras otro, todos coches muy buenos de las mejores carroceras y sobre O 500 para mayor comodidad del pasajero. La 132 no la soporto, línea que siempre compró lo más berreta ( en el pasado El Detalle y hoy Metalpar) y para colmo, esos MB 1315 que para el caudal de gente que traslada, es insuficiente, milagro no hayan puesto AGRALE aún, al menos tuvieron el buen tinod e poner Mercedes Benz. No me gusta la 132, creo tiene más fama que la que merece.
Saludos.

Nimo_
06-feb-2009, 01:16
La 152 es sin duda la mejor empresa. Cuando voy por el bajo a ver nuevas naves, la 152 viene uno tras otro, todos coches muy buenos de las mejores carroceras y sobre O 500 para mayor comodidad del pasajero. La 132 no la soporto, línea que siempre compró lo más berreta ( en el pasado El Detalle y hoy Metalpar) y para colmo, esos MB 1315 que para el caudal de gente que traslada, es insuficiente, milagro no hayan puesto AGRALE aún, al menos tuvieron el buen tinod e poner Mercedes Benz. No me gusta la 132, creo tiene más fama que la que merece.
Saludos.

No seas malo. No lo digo por la 132, donde te encuentro parte de razón, y este punto ya lo charlamos en otro tema: el secreto de la 132 fue que siempre compraron lo más nuevo, lo mejor disponible en tecnología, que apostaron a minimizar sus gastos en mantenimiento con esas unidades, que jugaron siempre a uniformar la flota para ganar tiempo (otra forma de ganar dinero), y que hasta el recorrido que hacen les ayuda a cuidar las unidades.
A eso sumale (para el efecto en el pasajero, no para vos o para mí que tenemos otra mirada y otros conocimientos sobre transporte público) la regularidad de la línea que hace que mucha gente la prefiera, la presentación de los choferes, la seguridad psicológica que te genera una empresa que siempre se ve "como nueva", "que siempre está a la cabeza de la innovación" y "que pasa cada 1 minuto en horario pico"... y que además, "no tiene bondis berretas como las otras", sino que usa Mercedes Benz. Compará cualquier unidad de 132 (aunque monótona dentro de la línea, sin ninguna fama y desabrida) contra cualquier otro colectivo de NUDO, DOTA, Plaza, TISJ, y muchas independientes (exceptuando un puñado de una docena, entre ellas 152, 160, 71, 34, 109, 12, 39, las mejores de siempre) y después decime a cuál colectivo se sube el público. Va a ganar el 99% de las veces la 132.

Yo te entiendo: no estamos hablando de una empresa donde se le pone corazón a las unidades y al servicio. Es una empresa donde todo está pensado para que el pasajero quiera subir al bondi aunque sea apretado.
¿Los 1315 son muy cortos para el caudal de gente que manejan? Puede ser, pero tampoco son tan chicos.

Pero discrepo con vos en un punto: no da para decir que los El Detalle eran berretas. Han demostrado sobradamente que se bancan casi cualquier cosa. Sino mirá los que tuvieron la desgracia de caer en el Grupo Plaza: a pesar de su total descuido todavía se bancan seguir laburando por las calles de Buenos Aires (es más, también del Gran Buenos Aires).

Un abrazo

Fernando Lubo
06-feb-2009, 18:53
Saludos.

No podes decir que El Detalle era berreta!, te puede gustar o no, pero si fuera berreta, no seguirían andando hoy por hoy coches con más de 20 años de antiguedad!

Eivar1214
08-feb-2009, 01:27
Una cosa es que sigan andando, pero lamentablemente El Detalle nunca fabricó calidad. Va a ser difícil ponernos de acuerdo en este punto, poruqe muchos de nosotros somos hinchas de una determinada carrocera. Pero a El Detalle le resalto la innovación y capacidad de adaptarse a los cambios, pero de calidad no me hablen, porque realmente eran malos. No me digan que El Detalle era mejor que La Favorita, Eivar, Ottaviano, San Juan, Ugarte, BUS, El Indio, ALA, El Diseño o alguna carrocera contemporánea.
No olvidemos que los Busscar Urbanus que eran flojitos, aún siguen dando batalla.
Saludos.

holyparty
08-feb-2009, 12:26
¡Esta madrugada vi al 16! Qué bien, lástima que todos los bondis nuevos usen esas calcomanías horrendas (¿Por que el ex16 ahora 61 no? Extraño).

Gastón
08-feb-2009, 12:27
¡Esta madrugada vi al 16! Qué bien, lástima que todos los bondis nuevos usen esas calcomanías horrendas (¿Por que el ex16 ahora 61 no? Extraño).

:D:D:D

Somos dos, lo ví a las 3.50am en Paseo Colón y Belgrano! :p

Saludos,
Gastón

julio9074
09-feb-2009, 10:32
Una cosa es que sigan andando, pero lamentablemente El Detalle nunca fabricó calidad. Va a ser difícil ponernos de acuerdo en este punto, poruqe muchos de nosotros somos hinchas de una determinada carrocera. Pero a El Detalle le resalto la innovación y capacidad de adaptarse a los cambios, pero de calidad no me hablen, porque realmente eran malos. No me digan que El Detalle era mejor que La Favorita, Eivar, Ottaviano, San Juan, Ugarte, BUS, El Indio, ALA, El Diseño o alguna carrocera contemporánea.
No olvidemos que los Busscar Urbanus que eran flojitos, aún siguen dando batalla.
Saludos.

De acuerdo.

El detalle NUNCA fabrico calidad. Y los ultimos modelos (OA101 3, OA105, OA106, etc.) son los mas berretas de todos.

Metalpar TAMPOCO fabrica calidad. Los metalpares de hace 5 años o mas estan calamitosos.

bebomonito
09-feb-2009, 21:17
es verdad, los metalpar fenix en su gran mayoria estan hechos pelota. cada dos por tres me cruzo con alguno esperando por el auxilio, y los que andan tiran un humo negro.,,!!!

leandro_lanus
09-feb-2009, 21:46
La clave es el mantenimiento, por ejemplo los fenix de la 177 estan en muy buen estado,
incluso estan mas enteros que los tronadores 1315 de la misma empresa

vindom
10-feb-2009, 01:14
es verdad, los metalpar fenix en su gran mayoria estan hechos pelota. cada dos por tres me cruzo con alguno esperando por el auxilio, y los que andan tiran un humo negro.,,!!!

No creo que el humo negro tenga que ver con el tipo de carroceria que lleve encima el chjsis a no ser que se este prendiendo fuego el plastico de la misma!! :S

Gastón
10-feb-2009, 02:32
No creo que el humo negro tenga que ver con el tipo de carroceria que lleve encima el chjsis a no ser que se este prendiendo fuego el plastico de la misma!! :S

O tendrá que ver porque hace mil que no les limpian los inyectores... recordemos que el Diesel es un combustible bastante "bruto" y genera mucho hollín.

Saludos,
Gastón

vindom
10-feb-2009, 11:33
O tendrá que ver porque hace mil que no les limpian los inyectores... recordemos que el Diesel es un combustible bastante "bruto" y genera mucho hollín.

Saludos,
Gastón

Eso tampoc tiene nada que ver con la carroceria que lleva, sino con elmotor y el mantenimiento que le hacen. El tema es que dicen que esta o aquella carroceria es mala porque los coches con un par de años andan dejando nubes negras detras, cuando el estado del motor no tiene ninguna relacion con la carroceria que lleva encima.

Gastón
10-feb-2009, 12:10
Eso tampoc tiene nada que ver con la carroceria que lleva, sino con elmotor y el mantenimiento que le hacen. El tema es que dicen que esta o aquella carroceria es mala porque los coches con un par de años andan dejando nubes negras detras, cuando el estado del motor no tiene ninguna relacion con la carroceria que lleva encima.

:notrust:

Es justamente el punto que quería hacer para ilustrar lo que vos decías... :notrust:

Saludos,
Gastón

Ale
12-feb-2009, 16:30
HOY FUE EL PRIMER DIA Q VIAJE EN LA 15 Y EN UN O500...que hermosa q es la 152¡¡¡ viaje en un italbus O500 con cartelera Azul y muy detallado..tiene mucho plateado en la forma..

Juanma_gt_9077
12-feb-2009, 22:45
La 132 tiene mucha tecnologia, es una empresa que gana mucha guita, como algunos dijeron, pero nunca se atrasa en pagar los sueldos y tambien con el cuidado de los colectivos. Tiene un lavadero en la 26 y un taller bastante grande en la 132, tambien tiene bastante espacio para guardar los coches, tiene dos ramales más la 26, se suma bastante. Tiene 8 fuelles si no me equivoco y para controlar los colectivos tienen un satelite para poder saber donde estan los coches y en la cabecera tienen un plasma donde se fijan. Los coches aparte tienen una radio integrada, osea el chofer le avisa al control si hay algún piquete o cortr por X motivo, de ahí le avisa al inspector y el inspector se dirige al lugar, y en el satelite marcan que hay piqueteros o algun corte.
La 152 me parece una muy buena empresa, por el cuidado de los colectivos, etc. Tengo un familiar que me conto, que hace bastante tiempo (mas o menos 30 años) que si cuidabas el colectivo, lo mantenias limpio, etc.. te daban un plus. No se si ahora sera lo mismo.

Saludos, Juanma

ch0123456
12-feb-2009, 22:50
La 132 tiene mucha tecnologia, es una empresa que gana mucha guita, como algunos dijeron, pero nunca se atrasa en pagar los sueldos y tambien con el cuidado de los colectivos. Tiene un lavadero en la 26 y un taller bastante grande en la 132, tambien tiene bastante espacio para guardar los coches, tiene dos ramales más la 26, se suma bastante. Tiene 8 fuelles si no me equivoco y para controlar los colectivos tienen un satelite para poder saber donde estan los coches y en la cabecera tienen un plasma donde se fijan. Los coches aparte tienen una radio integrada, osea el chofer le avisa al control si hay algún piquete o cortr por X motivo, de ahí le avisa al inspector y el inspector se dirige al lugar, y en el satelite marcan que hay piqueteros o algun corte.
La 152 me parece una muy buena empresa, por el cuidado de los colectivos, etc. Tengo un familiar que me conto, que hace bastante tiempo (mas o menos 30 años) que si cuidabas el colectivo, lo mantenias limpio, etc.. te daban un plus. No se si ahora sera lo mismo.

Saludos, Juanma
por la 132 tambien tiene la empresa nudo 50% nuevos rumbos 50% dota y es nudo 50% es de una empresa 50% es de la otra .

vindom
13-feb-2009, 00:03

Saludos, Juanma

Tiene un satelite!!! pero si con que les instalen GPSa cada unidad alcanza y sobra, para que el gasto delanzar un satelite, instalar una antena receptora.
Me parece que estamos viendo mucho Star Wars

Nimo_
13-feb-2009, 02:25
por la 132 tambien tiene la empresa nudo 50% nuevos rumbos 50% dota y es nudo 50% es de una empresa 50% es de la otra .

Traducción libre:

La 132 también tiene la empresa NUDO (50% Nuevos Rumbos, 50% DOTA) y en Nudo 50% es de una empresa y 50% de la otra.

Mi comentario:

Ch, por Dios y la Virgen, decís dos veces lo mismo y que ya se sabe! Además acá no es el tema de la 132 ni de NUDO. Es el tema de la 152 y estamos hablando de cuáles son las diferencias por ejemplo, con otras líneas como la 132.

¿Tenés algo para decir de la 152, o por que no, comparar a la 152 con alguna otra línea y poner tu opinion?

PD: Mi opinión sobre por qué la 152 no es mejor considerada como línea ya figura en este mismo tema, más arriba...

Carlos F
13-feb-2009, 02:30

50% estoy dormido ... 50% no entendí un pedo ......

igna_mdq
13-feb-2009, 21:03
DOTA tiene 50 % de NUDO que tiene 50 % de Nuevos Rumbos que tiene el 50 % en NUDO de donde 50 % es de DOTA

Ahora si enserio..me quede con ganas de viajar en el 152 la ultima vez que fui :( asi que en mayo cuando vuelva la 152 va a ser una de las atracciones turisticas! :D

Carlos F
13-feb-2009, 21:09
DOTA tiene 50 % de NUDO que tiene 50 % de Nuevos Rumbos que tiene el 50 % en NUDO de donde 50 % es de DOTA

Ahora si enserio..me quede con ganas de viajar en el 152 la ultima vez que fui :( asi que en mayo cuando vuelva la 152 va a ser una de las atracciones turisticas! :D

Avisá igna cuando vengas y te llevamos a hacer el tur que quieras, va ... yo al menos me ofrezco ....
conocés a alguien mas de mardel, tengo 5 conocidos de allá .....

julio9074
13-feb-2009, 21:14
Avisá igna cuando vengas y te llevamos a hacer el tur que quieras, va ... yo al menos me ofrezco ....

yo tambien me ofrezco...

igna_mdq
13-feb-2009, 21:34
Gracias!!
estaria bueno además que para esa epoca ya se este reuniendo la gente del foro asi también voy, pero ese tema esta en discusion en otro topic

En fin..

Una vez fui a una reunion de busólogos en la terminal de MdP y estaba Fernándo Cóccaro, pero sólo eso. Osea en realidad no conozco a nadie jajaj

Saludoss!!

Carlos F
13-feb-2009, 21:37
Una vez fui a una reunion de busólogos en la terminal de MdP y estaba Fernándo Cóccaro, pero sólo eso. Osea en realidad no conozco a nadie jajaj

Saludoss!![/QUOTE]

Si .. Fer es uno de ellos .....

en serio, avisa cuando vengas ... y hacemos una "mini" reunio si otros no pueden ..

igna_mdq
13-feb-2009, 22:21
Si .. Fer es uno de ellos .....

en serio, avisa cuando vengas ... y hacemos una "mini" reunio si otros no pueden ..

Ok yo aviso!
saludoss!!

Ale
14-feb-2009, 11:38
Saludos.

1)Como Vas A Decir Que El Detalle Es Una Mierda???¡¡

En esa epoca Mercedes aun Tenian Motores Delanteros¡¡¡¡

A Demas Fue un bondi Re Inovador..fue el primer bondi en tener 3 puertas¡¡ entre otras cosas

2)NR tiene 1 metalpar Agrale :\

3) Tenes la total razon de que metalpar es una mierda.

4) aunque la 132 deveria comprar O500 o PUMAS D.12....que ahora son lo mejor,despues les sigue la porqueria de los OH 1315L SB(QUE ES CASI COMO UN 1115) Y LOS AGRALES MT 12 LSBE QUE ES LO MISMO CASI QUE UN 1315 LSB,PERO CON MOTOR CUMMINS...QUE NO ES MALO.ESOS LOS USABA LOS OA 105

holyparty
26-feb-2009, 17:08
Hoy vi un Italbus, con número de interno 53, no vi la patente, así que no alcancé a ver si era nuevo o no, me pareció ver HH, pero es muy reciente como para que cambie de interno, ¿alguien sabe?

captain14
03-mar-2009, 15:45
me gustan muchisimo...sobre todo de noche..caso del interno 103..todo iluminado de azul...

ademas el sonido cuando aceleran...parecen aviones....

Sigue existienedo el interno 105 (eivar largo) ??? era uno de los que mas me gustaban...

holyparty
03-mar-2009, 19:12
El 103 es una masa... el 105 fue cambiado hace un mes, por el viejo... ¿11? no estoy seguro, creo que 11, una lástima, estaba buenísimo.

leandro_lanus
03-mar-2009, 22:52
Si, el ex 105 (EiVar 1721 DMV652) fue reemplazado por el ex 11
(Favotita 1621 EAL288)

ale_tmc
04-mar-2009, 17:15
1)Como Vas A Decir Que El Detalle Es Una Mierda???¡¡

En esa epoca Mercedes aun Tenian Motores Delanteros¡¡¡¡

A Demas Fue un bondi Re Inovador..fue el primer bondi en tener 3 puertas¡¡ entre otras cosas

2)NR tiene 1 metalpar Agrale :\

3) Tenes la total razon de que metalpar es una mierda.

4) aunque la 132 deveria comprar O500 o PUMAS D.12....que ahora son lo mejor,despues les sigue la porqueria de los OH 1315L SB(QUE ES CASI COMO UN 1115) Y LOS AGRALES MT 12 LSBE QUE ES LO MISMO CASI QUE UN 1315 LSB,PERO CON MOTOR CUMMINS...QUE NO ES MALO.ESOS LOS USABA LOS OA 105

Notaste que cada vez que 1 dice algo en contra de el detalle siempre somos mas los que salimos a favor? A mi me vale con decir... la doce que es una super linea compro a el detalle el oa 105 por ser innovador... despues digan lo que quiera, pero si esa maquina paso por lineas como la 12, la 39 (no recuerdo), y otras grosas del mercado del transporte automotor me siento en la cima :)

Eivar1214
05-mar-2009, 00:30
Antes que la CNRT, nuevo coche en la Línea 152, como coche 53, un Italbús.
HXA339 03-2009 ITALBUS MB O 500 COCHE 53
Saludos.

Spurr
06-mar-2009, 13:23
Notaste que cada vez que 1 dice algo en contra de el detalle siempre somos mas los que salimos a favor? A mi me vale con decir... la doce que es una super linea compro a el detalle el oa 105 por ser innovador... despues digan lo que quiera, pero si esa maquina paso por lineas como la 12, la 39 (no recuerdo), y otras grosas del mercado del transporte automotor me siento en la cima :)

La 152 también tuvo OA105. Pero ni la 12 ni la 152 fueron asiduas clientes de El Detalle. Me parece que tampoco en la época de los 1114.

ger
06-mar-2009, 19:20
el caso de la linea 12 con los oa105, los compro solamente para no infringir la ley de tener unidades para discapacitados, que aparecio por 1997, compro creo que 4 o 5, pero al salir la serie OHxxxxSB de mercedes benz, compraron de esos(mas los 1621l que tenian) y los pasaron inmediantamente a la linea 39(en la pagina de la linea 12 dice que fue por que no les gusto como quedaba su corte de pintura), y en la 39 estubieron durante algunos años hasta que los retiraron.(en el 152 pasa lo mismo, dota no los usa mas, nuevos rumbos tampoco, de nudo estan desapareciendo de a poco, hasta en la linea 67 hace rato que no veo los oa105)

El problema me parece que mas que nada es el consumo de combustible que tienen los oa105 y ell mantenimiento, que sale mas caro que un mercedes.

Aunque hay lineas como el 37, 102, 168, 151, que todavia mantienen bien a sos oa105

El caso de la 102 es bastante curioso, por un lado tiene colectivos chicos y medianos (1115sb,1315sb, oh1320) y colectivos grandes( oh1621l, oh 1521sb, 1721sb, oa101, oa105. tatsa puma d12)

Los dias de semana, tratan de usar los colectivos grandes, y en las horas pico uno ve a todos los colectivos que tiene la empresa, pero los fines de semana, cuando la frecuencia baja, solo usan los colectivos chicos.
Esto es bastante conveniente ya que los colectivos chicos son mas baratos para operar, y en el caso de los 1115sb esta bueno usarlos por que tienen muchos asientos.

el punto es que las unidades de el detalle son muy buenas, pero en el caso de los oa105 estan diseñadas para usarlo en lineas grandes, la cuestion es que la serie ohxxxxsb de mercedes benz, y los o500u son mas caros pero a la larga presentan un mejor rendimiento economico, por eso lineas como el 12 o el 152 prefirieron gastarse unos mangos mas y comprar lo que tienen actualmente

Gastón
06-mar-2009, 20:19
Ger,
Los de la 67 estan desde hace un par de años en la 103.

Saludos desde el 640 de la 107!
Gastón

ronarg
12-oct-2009, 21:46
Como te extraño, Tandilense ... MAQUINA por siempre ... ahora que vivo en Mataderos ya no te tomo mas ... :(:sad2::cry:

fantasmix
14-oct-2009, 18:38
ya saben mi opinion acerca de esta linea, considerada por mi, LA MEJOR DE TODAS POR AÑOS LUZ. coches largos, frecuencia, buen cuidado, el corte, el recorrido, el buen trato...aparte es hermana de mi querida 34 y de la 118. gracias a estas 3, la centenario sigue viva

ericelche
14-oct-2009, 22:10
hoy estaba en santa fe y 9 de julio y vi pasar un 152 italbus chasis largo, patente hvq... recien salido de fabrica y... me enamoré!!!!!!!
para mi la 152 es la mejor línea de todas... por frecuencia, por como mantienen los bondis, por cómo renuevan la flota, porque traen metalpares o italbuses pero de chasis largos y arriba del bondi siempre te encontrás con buen trato y predisposición de los choferes... para mi es una linea ejemplo a seguir...

jajajaja hermano! nopodes!!!! iba todo bien hasta la parte de "buen trato y predisposicion", jaja, eso es cualquiera. Se abren en las paradas para no subir gente, porque parece que les picara el @#to.. de lo rapido que van, te apuran cuando subis, y si eso no alcanza, te cuento mas: ayer iba para el trabajo, subi en la parade de san juan y colon con direccion a retiro, tome el interno 28, era un ugarte 2007, y el chofer hablaba solo. me quede oparado en la parte de adelante porque estaba lleno y cuando me percato lo que decia el chofer, me doy cuenta que le hablaba "virtualmente" a los pasajeros. Los puteaba. Un chabon toca el timbre en el edificio del ejercito, ahi donde hace la curva por casaa de gobierno, y dijo "la reputa que loi pario, hijo de puta" y al mina que estaba sentada en el asiento de adelante me miro como diciendo "vos tambien escuchaste??" y me baje los lentes y al mire como diciendo "si". el chabon ponia la cara como los enfermos de psicosis y apretaba sus dientes. estaba totalmente loco. cuando me baje en retiro, me quede mirandolo y me abrio la puerta de adelante y mientras arrancaba me decia "que miras??" y agarre y le dije "flaco estas loco, ponete una verduleria porque para esto no servis", y lanzo una puteada.
Esperoi que con esto quede reflejado que no es una linea que enfoque mucho al servicio al pasajero, menos aun que vaya de la mano con el buen trato. Te acepto que tiene los bondis mas lindo de la capitl, pero no mas. Un saludo, y si quieren, tengo el boleto guardado, le saco una foto y lo subo, para q vean el nuimero de chofer. Ya fui a la CNRT a hacer la denuncia y pienso subirlo a todos lso foros posibles ese chabon no merece manejar el transporte automotor de pasajeros, es un trabajo para gente de servicio, que ame el bondi.

Martin64
14-oct-2009, 22:13
Un fercho mediocre, para una línea mediocre del montón... después se llenan la boca diciendo que es la mejor (solo por que tiene coches largos, por que por el resto, es de lo peor)...

Eivar1214
14-oct-2009, 22:20
Que ese chofer trate a la gente para la mierda, no desemerece a la línea. ese tipod e choferes, lo tiene todos, incluso la NR. Recuerdo no hace mucho tiempo una vez había un auto estacionado en doble fila en Paraguay y Maipú, el chofer tocó bocina y a los 30 segundo, sí treinta segundos, perdió la paciencia y que creén que hizo??, bueh, acelerados, música de plásticos rompiéndose, Paraguay, San Martín, su ruta... Como ven, mal que nos pese a los fan, todas las líneas tienen de estos impresentables. Si de amabilidad de choferes se trata, tal vez pocas puedan ufanarse de igualar en buen trato a El Nuevo Halcón. Saludos.

Martin64
14-oct-2009, 22:41
jajajaja Eivar, a vos cualquier bondi te viene bien con tal de bardear a la mejor linea de todas no? (Nuevos Rumbos)... yo no se por que la odias tantooo!!, será por que tiene la flota 100% metalpar y nuevas, limpias y bien cuidadas?... o sera por que ofrece un servicio que ninguna empresa lo ofrece?... o sera simplemente por envidia de otras cosas?... por que sera?!!

saludos :D

Leo
14-oct-2009, 22:53
jajajaja Eivar, a vos cualquier bondi te viene bien con tal de bardear a la mejor linea de todas no? (Nuevos Rumbos)... yo no se por que la odias tantooo!!, será por que tiene la flota 100% metalpar y nuevas, limpias y bien cuidadas?... o sera por que ofrece un servicio que ninguna empresa lo ofrece?... o sera simplemente por envidia de otras cosas?... por que sera?!!

saludos :D

Che Martin, disculpa que lo diga pero el primero que estuvo al pie del cañon para remarcar el comentario de ericelche fuiste vos. Sabemos que siempre toda la discusion entorno a NR Vs Tandilense o viceversa va a estar presente de una manera u otra. Y que nadie va a cambiar su postura sobre cada empresa, eso lo sabemos todos.

Si prestamos atencion a los ultimos posts en esta discusion (podemos decir 6 como minimo) no se ha nombrado a NR o Linea 132 o algo asociado. Despues no nos quejemos de que la estamos nombrando en todos los threads.

Saludos

Eivar1214
14-oct-2009, 22:54
Bardear??, quien bardea a NR, yo sólo me limito a comentar ese incidente. Aparte sigo pensando en lo mismo es una línea de mierda que compra lo peor, que le dieron la prerrogativas con los carriles libres, semáforos a medidas y de yapa, un artículo propio en el código de Planeamiento Urbano para que pueda blanquear la ampliación trucha de la terminal en los tiempos de Carlitos Grosso en 1.990. Luego formó con su hermana DOTA, la empresa NUDO, cuya historia no es precisamente limpia por la forma en que se quedaron con líneas, entre ellas la 6. de mi parte no perderé mas tiempo y palabras para hablar de esa empresa de mierda. Saludos.

TISJ SA
14-oct-2009, 23:42
ya cansan en la mayoria de los thread hablando sobre lo mismo, ni ganas de entrar al foro dan, BASTA!

leandro_lanus
14-oct-2009, 23:49
Calma boys:noworry:
prendamos uno (es legal ahora)
asi nos relajamos:D

http://www.youtube.com/watch?v=BMK8wN4s7lc

saavdr19
15-oct-2009, 00:02
Mira, en el tema de los choferes, no se salva NADIE, en todas las lineas q uso/use habitualmente vi choferes q les gustaba lo q hacian y otros q son animales al volante, no se puede generalizar en ese aspecto, y esa discusion de NR no lleva a nada, sigamos hablando de lo q trata el post asi despues no se arma quilombo al pedo :p.

Saludos

gallego64
15-oct-2009, 01:38
Bueno, como nuevo que soy en el foro espero no meter la pata y aportar algo. En este caso un recuerdo acerca de la línea 152: era el horizonte de mi casa cuando era pibe; miraba para enfrente y en la Av. Maipú en la vereda en que existe ese edificio que nunca se terminó porque tenía vista a la Quinta Presidencial se enfilaban 8, 9, 10 y hasta 12 coches listos para salir con rumbo a La Boca. Todo esto por supuesto de la época de CTTC. Luego tuvieron sobre la calle Ramseyer (una que sale en diagonal para el este antes de cruzar lo que ahora es el puente del tren de la costa -en aquel tiempo había tendido de vías por sobre la avenida-) un garage que a mi edad me parecía inmenso. En fin...lindos recuerdos de esa línea la que utilizo hasta el presente

fantasmix
15-oct-2009, 09:24
es lindo escuchar esos recuerdos tan hermosos, porque uno es chico(en mi caso) y no tuvo la suerte de conocer como era antes el transporte. lastima que este tema fue ensuciado por la fokin pelea que hay con la linea metalpar.
repito lo que dije en otro tema: todos los bondis tienen su fama, sean coches largos o frecuencia de 50 segundos, pero la tienen. no se que se gana iniciando una discusion que desvirtua el espiritu de este post, que es contar experiencias, anecdotas y novedades de una linea. es al pedo.aparte todas las lineas deben tener su chofer desquiciado, por algo los colectiveros tienen su fama. y la 152 no es excepcion por mas de que la ame.

asi que foristas, ponganse una varta

Eivar1214
15-oct-2009, 21:10
Les paso dos coches nuevos que ví esta mañana en la 152. Son dos bellezas que rajan la tierra.
152 - IIX502 - INCORPORADO EN 10-2009 - ITALBUS MB O 500 - COCHE 35
152 - IIX503 - INCORPORADO EN 10-2009 - ITALBUS MB O 500 - COCHE 89
Saludos.

fantasmix
15-oct-2009, 21:13
espero verlas pronto....para deleitarme los ojos

CABIND
16-oct-2009, 11:34
Les paso dos coches nuevos que ví esta mañana en la 152. Son dos bellezas que rajan la tierra.
152 - IIX502 - INCORPORADO EN 10-2009 - ITALBUS MB O 500 - COCHE 35
152 - IIX503 - INCORPORADO EN 10-2009 - ITALBUS MB O 500 - COCHE 89
Saludos.

Buenisimo. En cuanto tome alguno, hago el reporte!
jaja
saludos

Eivar1214
16-oct-2009, 18:30
Ojalá Iván y ví este Ugarte que detallo y espero la semana próxima, ver el coche que me falta.
152 - IJK314 - INCORPORADO EN 10-2009
152 - IJK319 - INCORPORADO EN 09-2009 - UGARTE MB O 500 - COCHE 24
Saludos.

LeaNn.-
16-oct-2009, 21:43
Me la tomo todos los días, es eficiente y rápida. Además de que me gustan los colectivos que tiene.

Normandie
17-oct-2009, 14:04
A mi me gusta la 152! Yo trabajo en Pto. Madero, y siempre la veo cuando me voy a tomar un Cafe a la YPF de Alem y Cordoba, no me enamoro pero veo esos Italbus LARGOS y me gusta michisimo mas que la Nuevos Rumbos, es mal Esplendorosa y tiene mas Lujo, la NR tiene todo lo mismo y es aburrido (En mi opinion, para mi) verla. En la epoca que trabaje en Rivadavia Y Medrano, por 4 años ver la NR me producia ya algo MONOTONO. ;)Nose, con este comentario que salten los fanas de la NR pero me agrada mas la 152. :p No se enojen! :D
En ves de hacer la Guerra (A los fanas de la 152 y la 132) hagan el Amor! :S
jajajaj!

Saludos!

:D

ESISA 70
17-mar-2010, 20:06
La 152 tendra mucho coches nuevos pero la 168 tiene mas pumas que la 152

HHD87
18-mar-2010, 00:24
Porque es eso de que la 152 nunca pone otra cosa que no sea chasis Mercedes y sin embargo tienen al interno 38 (El pumita) circulando? Siempre me llamo la atencion :P

Y ya que estamos: alguno sabe cuando se vienen coches nuevos para la línea? creo que los ultimos que entraron fueron una tanda de ugarte a fines del año pasado.

renzo177_266
18-mar-2010, 00:30
Porque es eso de que la 152 nunca pone otra cosa que no sea chasis Mercedes y sin embargo tienen al interno 38 (El pumita) circulando? Siempre me llamo la atencion :P

Y ya que estamos: alguno sabe cuando se vienen coches nuevos para la línea? creo que los ultimos que entraron fueron una tanda de ugarte a fines del año pasado.

Yo reporte uno hoy, esta en Novedades (en su nueva ubicacion:notrust:):
Interno 40, Italbus Tropea 1618, IHZ 018

geofranco
18-mar-2010, 11:29
Yo no puedo ver la foto :(

Igual lo vi al coche. Esta bueno y le queda bien al corte de Tandilense.

HHD87
18-mar-2010, 18:52
Es un 1618 el interno 40? Cuando lo vi me parecio que era un O500, como sus dos hermanitos (el interno 29 y el 35) jajaj

EDIT: Leyendo Novedades vi que aclararon que era un O500 en realidad. No dije nada :P

Saludos!

saavdr19
20-mar-2010, 10:43
el 0500 no se hace mas no? en ese caso que va a comprar la 152? 1618 :S?

Martin64
20-mar-2010, 11:03
Quizás para eso compraron los D12... para ver que tan buenos son y empezar a comprar estos, ya que son más largos que los 1618...

Saludos.

Eivar1214
20-mar-2010, 15:23
Aunque en su momento, Tandilense compró un PUMA D12 1º Gen, que luego radió y hoy labura en la 141. Hay que ver que pasa con el O 500 y de no hacerse, si traerán algún chasis alternativo. Saludos.

HHD87
20-mar-2010, 17:07
Quizás para eso compraron los D12... para ver que tan buenos son y empezar a comprar estos, ya que son más largos que los 1618...

Saludos.

Hay solo un Puma 2da gen. en la 152, hasta donde sé, y lo tienen desde hace rato ya, antes de que la discontinuacion del O500 (Esto de que el O500 no se va a hacer mas es posta o es una suposicion?)

Saludooos.

NicooM
20-mar-2010, 21:53

Y eso que tiene que ver?

cdq591
22-mar-2010, 11:43
seguramente hara como otras empresas que compran el OH1618Lsb alargado

motov8
22-mar-2010, 18:20

Pero... la 152 no se puede comparar con la 168!! La 152 esta para compararse con empresas como la 12 o NR, quizas la 39... Aunque hubo un thread que se cerro por diferencias de opiniones...:p

David BR
07-sep-2010, 04:09
Al igual que la 12, la 152 tmb apareció por Córodba (aunque no tanto como la línea de Callao), esta tmb fue una de mis presas fotográficas. Yo que pensaba que iba a tener que caminar hasta Santa Fe para poder agarrar a 2 de las líneas que más me gustan (integrantes del podio de las mejores, acompañadas por la 132), el destino decidio que ella viniera hacia mí (al igual que la 12, que fue menos esquiva :p). Hoy por Córdoba solo faltaba la 113 y cartón lleno. Acá un humilde aporte fotográfico de esta línea:

Primer foto me salió medio fuera de foco (pero me gusta como salió a pesar del defecto fotográfico, el Ugarte en esta toma)
http://img715.imageshack.us/img715/6650/imagen0162t.jpg (http://img715.imageshack.us/i/imagen0162t.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Este me costó fotografiarlo xq la gente se me cruzaba y la primer toma obviamente salio con un transeunte tapandome al protagonista, cosa que casi pasa tmb en esta toma (disculpen la luz pero justobo paró ahí y no iba a perder la chance)
http://img15.imageshack.us/img15/1709/imagen0174d.jpg (http://img15.imageshack.us/i/imagen0174d.jpg/)

Ahora uno que se me escondió detras de un 12, pero que creo que no noté xq fue enfilado hacia el escondido 152
http://img691.imageshack.us/img691/238/imagen0178.jpg (http://img691.imageshack.us/i/imagen0178.jpg/)

Y por último la mejor toma de esta hermosa línea:
http://img180.imageshack.us/img180/4030/imagen0185q.jpg (http://img180.imageshack.us/i/imagen0185q.jpg/)

Saludos!

fantasmix
09-sep-2010, 19:14
como amo esos italbuses pintados asi!!! los pondria en la 34 para sacar las heladeras....total la 152 siempre renueva con coches largos, siempre piensa en la gente

SubteCard
09-sep-2010, 19:43
Renovar con coches largos es pensar en la gente? Me explican ese concepto?

Que prefieren?

50 coches Metalpa Tronador
o 25 coches UGARTE o ITALBUS LARGOS?

leandro_lanus
09-sep-2010, 20:00
La cosa seria,as o menos asi, CNRT te dice "tu parque autorizado es de 116 coches" y vos pones 116 o500, eso
seria pensar en el pasajero creo :amuse:

saavdr19
09-sep-2010, 20:03
poner sube tambien seria pensar en los usuarios T_T, yo q la uso TODOS LOS DIAS!!!, pero bueno, ya va a llegar :D

Martin64
10-sep-2010, 00:22

Que prefieren?

Yo prefiero los 50 coches... pero bueno, no todos piensan de la misma manera.

Leandro, decime que empresa le hace caso a la CNRT?... si ellos le dicen que tienen que poner 120 coches, ponen 122, o estoy equivocado?...

Saludos.

leandro_lanus
10-sep-2010, 01:08
Estas equivocado, basta el ejemplo de la linea 110
CNRT le viene negando la ampliacion de flota desde hace un tiempo

Eivar1214
10-sep-2010, 01:37
El caso de la 110 lo sé con conocimiento de causa y es tal como lo comparte Leandro. La CNRT le niega a la Gral Pueyrredón sistemáticamente, y desde hace años la ampliación de la flota. Es todo cuestión de poder y no de querer, como se reflejó en el caso de la 110 y léase por poder el tener contactos políticos. Me mueve a la curiosidad saber si la Línea 5 fuese independiente y presentara un plan de ampliación de flota si podría hacerlo. Ustedes que piensan??, hemos visto en estos años como se benefició a una empresa con modificaciones del código de planificación urbana para ampliar su terminal, la puesta de carriles exclusivos, etc.
Saludos

Fedor
10-sep-2010, 02:25
Ay la 152... la que me tomo siempre que quiero irme para Palermo en Facultad de Ingeniería...
Una de las mejores líneas, coches lindos y grandes (Italbus Tropea, Ugarte "Parrillita") mezclado con algun Trongadorch pero con doble fila de asientos :D
Buenisima frecuencia, muy coquetos los coches (de noche son un telo casi), casi ningún problema, comodidad.

Aunque me gusta mas la 29, esta línea es genial (y de las mejorcitas).

David BR
10-sep-2010, 04:26

Que prefieren?

Yo prefiero los 50 coches... pero bueno, no todos piensan de la misma manera.

Leandro, decime que empresa le hace caso a la CNRT?... si ellos le dicen que tienen que poner 120 coches, ponen 122, o estoy equivocado?...

Saludos.

Ustedes que prefieren 116 O500 de la carrocería que sea o 116 OH1315? No es quue tendría 232 coches si comprara OH1315, xq le caería la CNRT de hacer eso.
La línea renueva los coches que tiene que renovar comprando O500 (ahora 1618 alargado por cuestiones de que ay no hay stock en la Arg).
Que al empresario le convenga más comprar OH1315 (no es que se compran la mitad de lso coches por poner largos, hay una X cantidad de cochea que tiene permitida cada línea), no significa que por comprar todos OH1315 deshaciendose de coches más largos sea mejor que el que compra O500 y tal vez le duren un poco más los OH1721/1621/1521...
Diganme que crítica tienen a la flota de la 152? No compraron menos coches, hasta tiene un ritmo de renovacion similar al de NR y compraba coches más caros (salvo la marketinera compra de articulados)... Con esa lógica la que haría als cosas mal es la 132 xq compraba misma cantidad de 1315 que la 152 de O500.
Criticar a una empresa que compra coches caros que son grandes y brndan una mayo oferta o comodidad a los pasajeros no tien mucha lógica... Para eso lo que hace la 132 de comprar articulados cuando seguramente con un articulado compra 3 o 4 1618 está pésimo...

efetrans
10-sep-2010, 05:08
David,te corrijo,si lo decis por la 152 son 115 0500,y un tatsa

David BR
10-sep-2010, 05:19
David,te corrijo,si lo decis por la 152 son 115 0500,y un tatsa

En realidad ya no son 115 O500 xq hay al menos un 1618 alargado. Pero era para graficar la situación. Numeros exactos no tengo :embarrest:

efetrans
10-sep-2010, 06:17
bueno,114 0500:p:D

Carlos F
10-sep-2010, 08:38

Que prefieren?

A ver ...
Porqué nos preguntás si preferimos 50 coches chicos o 25 grandes ? Es capciosa la pregunta. Que esperás que te respondamos ? La lógica sería dentro de una flota que es mas preferible, si la misma cantidad de coches chicos o de coches grandes.
Un coche chico está bien en una linea de poca demanda. Fijate el caso de la 123, se está llenando de puros 1115´s y 1315´s y con eso anda bárbaro.

Pero para una linea con la demanda que tiene la 152 lo mas lógico es dotarla de coches grandes.

Mr.Leyland
10-sep-2010, 08:47
A ver ...
Porqué nos preguntás si preferimos 50 coches chicos o 25 grandes ? Es capciosa la pregunta. Que esperás que te respondamos ? La lógica sería dentro de una flota que es mas preferible, si la misma cantidad de coches chicos o de coches grandes.
Un coche chico está bien en una linea de poca demanda. Fijate el caso de la 123, se está llenando de puros 1115´s y 1315´s y con eso anda bárbaro.

Pero para una linea con la demanda que tiene la 152 lo mas lógico es dotarla de coches grandes.

O. T. :
Lo que pasa es que por las calles del microcentro los coches largos son un gran inconveniente, sobre todo cuando giran, se te suben a la vereda con el consiguiente peligro que ello acarrea. los coches chicos son mucho más maniobrables.
Creo que tendría que haber coches diferentes para cada tipo de "geografía urbana", por ej.: largos por avenidas y calles amplias y "cortos" para las calles más pequeñas ( tipo Suipacha, Libertad,Paraná, etc.).

ger
10-sep-2010, 12:15

Que prefieren?

50 coches Metalpar Tronador

Eso depende.

Los tronadores(que en este caso serian 1315 o agrale mt12, ya que no se especifico el largo), en cantidad son el doble.

Datos

-capacidad: 55pax (estimacion)x 50 = 2750pasajeros
-consumo de combustible= 1 * 50= 50 (valor para comparacion)
-consumo de combustible por pasajero=50/2750=0.018....
-precio: 350.000 x50= 17.500.000
-sueldo choferes= 2.5choferes*4000salario min prom*50unidades= 500.000 xmes(?)

Y los Italbus, Ugarte, se supone que son MB O500U(ya que dice largo)

Datos
-capacidad: 82pax (estimacion)x 25 = 2050pasajeros
-consumo de combustible= 1.3 * 25= 32.5 (valor para comparacion)
-consumo de combustible por pasajero=32.5/2050=0.016....
-precio: 500.000 x25= 12.500.000
-sueldo choferes= 2.5choferes*4000salario min prom*25unidades= 250.000 xmes(?)

Con lo cual puedo sacar la siguientes conclusiones:
-Obviamente transportan mas pasajeros 50unidades medianas, que 25 unidades grandes.(pero con lo que te gastas en 50tronadores, en realidad compras 35 italbuses y ugarte largos(a 17.5millones) y tenes capacidad para 2870 pasajeros.
-El precio de 25 unidades largas es mucho mas barato que el de 50 unidades medianas.
-Tambien es mas barato de mantener los largos, tiene mejor eficiencia de combustible por pasajero y menores costos de sueldos las unidades largas.

Entonces técnicamente la unica ventaja de comprar unidades medianas es aumentar la frecuencia,(aunque es relativo ya que la aceleracion influye también aca, de cabeza digo que acelera mucho mas rapido en ciudad un o500u lleno, que un 1618 alargado lleno(y hablo de ugartes en ambos casos)

pero no siempre es posible mejorar las frecuencias, entonces si no podes mejorar frecuencias, la mejor opcion es mejorar la capacidad, y por consiguiente el confort de los pasajeros(ya que no viajas tan aplastado como en una unidad mediana)

PD: Por que siempre en los temas de la linea 152 tenemos que explicar que buena frecuencia no significa necesariamente buena capacidad de carga de pasajeros, ni menor % de congestion, ni tampoco menores tiempos de espera, y nisiquiera es mas economicamente eficiente.
y ademas me suena muy a discución pro DOTA-NR, yo cuando critique a NR, fue por que es un error gravisimo haber puesto tronadores de 9 metros, con la demanda que tienen pero ahora estan arreglando esa mala descición.

Igual no es el unico ejemplo que puedo citar, la 39 puso muchos 1315 que si bien no son metalpares, siguen siendo chicos, pero zafo por las unidades largas que hay.(que todavia son mas del 50%), el 102 tambien es similar en hora pico (pero con algo peor, los 1115sb, que encima con el transito, hay que dejar pasar 4 o 5 unidades para poder subir, pero seguro que la 7ma unidad viene vacia con asientos para elegir :D ).

Martin64
10-sep-2010, 12:45
Ustedes que prefieren 116 O500 de la carrocería que sea o 116 OH1315? No es quue tendría 232 coches si comprara OH1315, xq le caería la CNRT de hacer eso.
La línea renueva los coches que tiene que renovar comprando O500 (ahora 1618 alargado por cuestiones de que ay no hay stock en la Arg).
Que al empresario le convenga más comprar OH1315 (no es que se compran la mitad de lso coches por poner largos, hay una X cantidad de cochea que tiene permitida cada línea), no significa que por comprar todos OH1315 deshaciendose de coches más largos sea mejor que el que compra O500 y tal vez le duren un poco más los OH1721/1621/1521...
Diganme que crítica tienen a la flota de la 152? No compraron menos coches, hasta tiene un ritmo de renovacion similar al de NR y compraba coches más caros (salvo la marketinera compra de articulados)... Con esa lógica la que haría als cosas mal es la 132 xq compraba misma cantidad de 1315 que la 152 de O500.
Criticar a una empresa que compra coches caros que son grandes y brndan una mayo oferta o comodidad a los pasajeros no tien mucha lógica... Para eso lo que hace la 132 de comprar articulados cuando seguramente con un articulado compra 3 o 4 1618 está pésimo...

David, no entremos en comparaciones por que en ningún momento se nombró a NR... pero antes de cerrar el tema, dejame hacerte un par de aclaraciones desde mi punto de vista.

A la 152 no se le critica que compre coches grandes, sabes que se le critica?... que todos dicen que piensa en el pasajero por que compra O500... y yo les pregunto... ¿Pensar en el pasajero SOLO SE LIMITA AL CHASIS Y CARROCERIA?... mi opinión en este caso es NO. Pensar en el pasajero es... pensar en el chasis, carrocería, seguridad, atención, frecuencia, limpieza, renovación, que todas las unidades paren y no pasen de largo en las paradas, y seguramente me olvido de algo más...
Decime vos... cuales de estos atributos tiene la Tandilense?... para mi solo tiene dos, que casualmente son lo que todos dicen... pero se olvidan que unidades nuevas (como lo postie el otro dia) no tienen martillos, los parás en la parada y si quieren te paran, les tocas timbre y no te escuchan por el stereo, te sentás y te manchas la ropa con tierra de las ventanas, etc etc etc... cosa que en la otra empresa no sucede.

Y te digo más... ¿sabes que es pensar en el pasajero?, lo que hace Plaza, y lo que está por hacer NR... UNIDADES CON AA... y NR ya tiene dos, la Tandilense cuantas tiene?... en NR se vienen articulados con AA, la otra cuantos articulados tiene?... pero bueno... es el punto de vista mio.

Y si, la NR es marketinera, pero si esa es su manera de hacer MKT, bienvenida sea!!...

PD: PAra no generar problemas, no voy a nombrar más a NR en este thread que está dedicado a la Tandilense... si quieren hablar de NR, vamos al thread correspondiente ;)

Saludos.

leandro_lanus
10-sep-2010, 13:34
Tas seguro que son solo dos, yo las veces que tome la 152, el coche que me toco estaba limpio, se respetaban las paradas
el manejo del chofer era aceptable (lo peor serian los de la 42) la frecuencia tambien es muy buena, la 152 es una de las lineas
en las que no corro uno ni en pedo, por que se que viene otro enseguida, faltara el A/A, pero por lo menos no tiene
coches equipados que lo llevan de adorno, como los coches de la linea 15, igualmente para hacer un analisis bien fundado
hay que ser pasajero frecuente de la linea, y ni vos y yo lo somos creo

Martin64
10-sep-2010, 13:37
Frecuente no, viajo esporádicamente en la 152...

Saludos.

David BR
10-sep-2010, 13:37
David, no entremos en comparaciones por que en ningún momento se nombró a NR... pero antes de cerrar el tema, dejame hacerte un par de aclaraciones desde mi punto de vista.

A la 152 no se le critica que compre coches grandes, sabes que se le critica?... que todos dicen que piensa en el pasajero por que compra O500... y yo les pregunto... ¿Pensar en el pasajero SOLO SE LIMITA AL CHASIS Y CARROCERIA?... mi opinión en este caso es NO. Pensar en el pasajero es... pensar en el chasis, carrocería, seguridad, atención, frecuencia, limpieza, renovación, que todas las unidades paren y no pasen de largo en las paradas, y seguramente me olvido de algo más...
Decime vos... cuales de estos atributos tiene la Tandilense?... para mi solo tiene dos, que casualmente son lo que todos dicen... pero se olvidan que unidades nuevas (como lo postie el otro dia) no tienen martillos, los parás en la parada y si quieren te paran, les tocas timbre y no te escuchan por el stereo, te sentás y te manchas la ropa con tierra de las ventanas, etc etc etc... cosa que en la otra empresa no sucede.

Y te digo más... ¿sabes que es pensar en el pasajero?, lo que hace Plaza, y lo que está por hacer NR... UNIDADES CON AA... y NR ya tiene dos, la Tandilense cuantas tiene?... en NR se vienen articulados con AA, la otra cuantos articulados tiene?... pero bueno... es el punto de vista mio.

Y si, la NR es marketinera, pero si esa es su manera de hacer MKT, bienvenida sea!!...

YO he viajado en la 152, era el único en la parada y me paró. Los asientos relucientes... Yo vi durante mucho tiempo pasar a la 152 y estaba reluciente, creo que la qie vos decías que estaba sucia era la 12 :nuts:. Nunca hablaste de suciedad en la 152... Lo de los martillos pasa en la gran mayoría de las líneas, volvise nuevamente a exageraerpara algunas líneas en contra y a favor de otras?:notrust:
EL aire acondicionado sirve para recorridos con pocas paradas para mí, a parte yo tenía entendido que el aire acondicionado es ocntaminante (pero no sé como es el de los bondis). En recorridos que se para seguido me parece que con el aire de afuera se pierde el efecto (pro tendría que probarlo).
El aire acondicionado es un extra... Seguimos con la crítica a la línea con la que pelea la favorita de uno...
Plaza pensar en el pasajero??? Contate uno de gallegos, hay líneas que tienen coches que no tendrían qe estar circulando, hay coches que tienen el techo que ya no da para más y son de un año y pico a lo sumo (y lo he visto con mis propios ojos). La frecuencia de plaza en algunas líneas no es justamente algo destacable... Si Plaza piensa en el pasajero, practicamente todas las líneas brindan servicio luxury class:notrust:
Y Plaza no se olviden que tiene trenes bajo TBA y ahí lo de pensar en el pasajero queda completamente anulado, pero son bondis lo de acá

Martin64
10-sep-2010, 13:42
Cuando hablo de Plaza... hablo de la 61/62... las demás para mi no existen.

Lo de la suciedad, ya te lo voy a demostrar... o me vas a decir que los LF's viejos que tienen están limpios adentro?...

Seamos realistas David... nadie exagera nada... las pocas veces que usé la linea, siempre tuve alguna queja al respecto.

Saludos.

leandro_lanus
10-sep-2010, 13:46

Lo de la suciedad, ya te lo voy a demostrar... o me vas a decir que los LF's viejos que tienen están limpios adentro?...

Seamos realistas David... nadie exagera nada... las pocas veces que usé la linea, siempre tuve alguna queja al respecto.

Saludos.

si http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/yb676.gif

http://img97.imageshack.us/img97/3307/icontwistedb.gif

acadecam
10-sep-2010, 15:44

Saludos.

Yo justamente viaje en uno de los LF hoy desde Pueyrredon hasta Saavedra (viaje que hago 3 veces por semana, siempre en los mismos horarios) y por lo menos yo, no tengo queja alguna contra la linea, salvo el mal humor de los choferes y que no siempre se arriman a la parada.

Hasta ahora no me revolearon nunca y no he visto que lo hagan, igual puede ser pura suerte, jeje, dado que viajo siempre a la misma hora las condiciones son siempre similares.

De la misma manera, propongo que se de por zanjado el tema, antes de que empeore la discucion, ambas son buenas empresas y no es necesario empezar a discutir cual es la mejor, ya que no terminaria nunca la discucion.

Con respecto a las opiniones que puedan surgir por viajar en cualquiera de las 2 empresas hay que respetarlas, pero hay que tener en cuenta que mucho depende de la suerte, yo tuve suerte cuando viajo en la 152 (por lo menos hasta ahora) y tuve problemas en la 132 varias veces pero eso no desmerece a la empresa, yo lo considero como casualidades, hoy por ejemplo a la 8:30 mas o menos sobre Pueyrredon pasó un articulado (el 99) arrastrando una chapa que salia de debajo del motor por la avenida y con pasajeros encima, pero conociendo a la empresa se que eso no es común y si seguia con pasajeros era porque no habia donde detenerse, pero nono voy a juzgar a toda la linea por eso.

Martin64
11-sep-2010, 00:05
Hoy viajé en la 152... La Favorita Internol 30... el fercho, DE LOS PEORES QUE VI EN MI VIDA!!.. puteaba por todo, y se la agarraba con los pasajeros... hasta discutí con el flaco por mal educado... le tocabas dos veces el timbre por que no paraba en donde deberia y te decia "ya te escuché flaco, cuantas veces vas a tocar el timbre?"... no se imaginan la bronca que medio, bronca que venia juntando desde el trayecto Retiro - La Boca, ya que a la gran mayoria le hacia lo mismo.

Después..., como es de público conocimiento... faltaban los martillos. No pude sacar una buena foto por que atrás venian turistas y tenia miedo de que pensaran que los estaba siguiendo a ellos o algo por el estilo, solo pude sacar esta en donde se ve (aunque de manera muy movida) la falta de mantenimientio en dicha unidad...

http://img684.imageshack.us/img684/2033/72553393.jpg
http://img265.imageshack.us/img265/192/45864609.jpg

De vuelta me tuve que tomar la 64 en caminito, ya que no tenia monedas, llovia y en la parada del 152 no tenia vendedores de boletos ni parada con techo.

Es necesario que siga investigando?...

PD: Edité el thread, por que encontré la foto en la camara del interno en el que viajé... no recordaba la foto.

Saludos.

leandro_lanus
11-sep-2010, 00:07
http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/yb676.gif

Martin64
11-sep-2010, 00:12
Voy a seguir investigando... pero no solo a la 152, sino a todas las empresas... ;)

Saludos.

Laura
11-sep-2010, 00:48
Hoy uno del 152 no me abrió la puerta al estar parado por un semáforo, a la altura de la parada. Gracias. :S

Ale
11-sep-2010, 00:52
mmmm y quien va a investigar a la 132 martin?

Martin64
11-sep-2010, 00:54
El que quiera Ale... pero dijimos que no ibamos a hablar de NR en este thread... la seguimos en el que corresponde.

Saludos.

efetrans
11-sep-2010, 02:00
ese 30 por la chapa debe ser 2005,renovo a un ugarte europeo

David BR
13-sep-2010, 02:30

O sea que a Plaza le dejas pasar todas las líneas malas que tiene solo xq en una brinda un servicio aceptable?
Volvió la casa de brujas, está mal que a uno le guste una línea que no sea la 132. Decir que una línea es buena va a ser causante de un informe tuyo? Salvo que alguien diga que la 132 es buena q ese según vos tiene la posta...

Martin64
13-sep-2010, 08:36
ehhh David... si leyeras todo lo que puse, te darías cuenta que invité a todos a que sacaran falencias de NR (que seguramente las tiene).

Me cansa leer que para una persona una empresa es buena solo por que tiene diversidad de carrocerias... es buena para todos los que le gusta eso, pero para un pasajero común, una empresa no es buena por que tiene LF + Ugarte + Metalpar + etc etc etc... sino que es buena cuando brinda un buen servicio, indistintamente de que carrocería use.

Hay muchas empresas que brindan un servicio medianamente acorde a las circunstancias, pero como asi critican a la que me gusta ami siempre con el mismo argumento, yo critico a las demás con mis argumentos... que son tan validos como los argumentos de ustedes al decir que una empresa "no piensa en el pasajero" por que tiene muchos 1315, dejando todo lo demás de lado.

Yo vengo a exponer falencias con pruebas concretas, no estoy mintiendo ni provocando a nadie...

Saludos.

Carlos F
13-sep-2010, 09:20
FALENCIAS DE LA NUEVOS RUMBOS YA SE PUBLICARON Y DE TODO TIPO. Y A TODAS LAS MENOSPRESIASTE.

Que casualidad, no ? Aparece un coche lleno de BARRO de la 132 y para vos es por un dia de lluvia. Pero le sacas a un 39 y negás la tormenta de la semana pasada.

Le sacaron a un coche sin timbre y para vos es un "detalle menor" .. claro .. de una empresa que según vos "piensa en el pasajero"

Ahora venis a tirar mierda de la 152 ... PORQUE NO TE DEJAS DE MENTIR ... y despues hablas de OBJETIVIDAD ....

Te lo aclaro para que lo sepas. La 152 es una EXCELENTE linea. Tiene EXCELENTE frecuencia. Tiene EXCLENTE presentación de sus unidades. EL trato de los choferes es EXCELENTE ... te quedó claro ?

Publicá lo que quieras porque yo no tengo el poder de prohíbirtelo, pero los que sabemos de bondis sabemos lo que es cada empresa.

De mi parte no esperes que le valla a sacar fotos a las IRREGULARIDADES de la 132 porque no pierdo tiempo en eso, como tampoco lo hago con el resto de las lineas.

Si participo en un foro de TRANSPORTES es porque soy aficionado a los TRANSPORTES y se lo que son las empresas, y como tal disfruto de esto.

Ahora si querés hablar o debatir sobre la pobre calidad de los servicios de TODAS las empresas en su conjunto, entonces primero dejate de MENTIR.

Martin64
13-sep-2010, 09:38
Antes que nada, baja los cambios por que yo en ningún momento te falté el respeto... ok?...

Segundo, si tanto sabes, te invito a que viajes en el interno que cité y vas a escuchar todas las puteadas del conductor (un viejo canoso)... miento?... si no te gusta, ya sabes... como les digo a todos "Ignore List" y a otra cosa.

Segundo, nadie niega nada... en el thread de la 39 dije que no recordaba si habia llovido o no, pero lo que no se perdona es la poca prolijidad... basta con pasar un trapo y limpiar la mancha de combustible que tiene... ¿eso también es producto de la lluvia?...

Te vuelvo a repetir... si te molesta, vas a Panel de Control y me agregas a la Ignore...

Saludos.

Carlos F
13-sep-2010, 10:30
Como te dije:

Dejá de MENTIR y se acabó el asunto !

Martin64
13-sep-2010, 11:47
En que miento?...

Si me querés creer, hacelo, sino, también... yo no estoy tratando de hacer que cambien de opinión sobre una u otra empresa... solo vengo, comento lo que me parece y listo... si les interesa joya, sino... bueno, lo pasan por alto asi evitamos problemas...

¿Sabés cuantos posts paso por alto en este Foro?... mirá si me tengo que preocupar de cada post que no me gusta... sería un caos.

Nadie tiene la misma visión, opinión, concepto de una empresa... todos vivimos exeriencias diferentes, pero no por eso tenes que tratar de mentiroso a una persona, y más cuando pongo pruebas de lo que hablo.

Saludos.

acadecam
13-sep-2010, 15:17
En que miento?...

Si me querés creer, hacelo, sino, también... yo no estoy tratando de hacer que cambien de opinión sobre una u otra empresa... solo vengo, comento lo que me parece y listo... si les interesa joya, sino... bueno, lo pasan por alto asi evitamos problemas...

¿Sabés cuantos posts paso por alto en este Foro?... mirá si me tengo que preocupar de cada post que no me gusta... sería un caos.

Nadie tiene la misma visión, opinión, concepto de una empresa... todos vivimos exeriencias diferentes, pero no por eso tenes que tratar de mentiroso a una persona, y más cuando pongo pruebas de lo que hablo.

Saludos.

Agradece entonces que no tenía camara cuando el coche 99 arrastraba el chapon por la Av.Pueyrredon el Viernes, ¡¡¡y con pasajeros arriba!!!. Por que todos sabemos que no es común de la empresa, pero bien se podria hacer uno de tus informes con ellas y decir que es la peor empresa del universo, total una foto de un imprudencia por casualidad es prueba mas que suficiente.

Insisto, todas las empresas tienen al menos una irregularidad casual o no, pero solo los pasajeros frecuentes lo saben si es cierto o una exageracion sustentada con ¨pruebas¨.

Tambien recordá que muchas empresas que nombrás tienen seguidores, que la conocen en serio, es decir mas que vos, y las cosas que ponés solo hacen saltar bronca, ya que algunas si bien son serias, otras no son mas que exageraiones. Y eso que yo estoy a favor de denunciar irregularidades, pero que tengan un fundamento, no un me cruce 2 veces en la vida a la linea y no me gusto que la parada no tuviera techo, o que un ramal tardara mas de 6 minutos.

Yo te puedo hacer una lista de irregularidades de la 203, y de varias mas, pero no me ves haciendolo, porque salvo las irregularidades de la 203, de las otras no tengo pruebas de quie sean una constante o una falla de la empresa.

Ojo, esto va sin animos de ofender, pero estas discuciones ridiculas sobre que tal empresa no es sería o porque la 104 no pone inspectores en todas las paradas, baja el nivel de las discuciones del foro. Yo en lo personal veo lo mejor de cada empresa (excepto MOTSA/EPELSA/ETELSA), todas tienen cosas discutibles (excepto MOTSA/EPELSA/ETELSA), pero justamente eso son discutibles, no hay que andar afirmando cosas si no se conoce toda la situacion.

Hasta ahora hay que agradecer que nadie agarró el guante y te respondió con ¨ïnformes fotograficos¨, que no son dificiles de conseguir, por tanto antes de que eso pasé, es mejor dar por finalizado este tema y sigamos hablando de la 152.

Martin64
13-sep-2010, 15:31
Agradece entonces que no tenía camara cuando el coche 99 arrastraba el chapon por la Av.Pueyrredon el Viernes, ¡¡¡y con pasajeros arriba!!!. Por que todos sabemos que no es común de la empresa, pero bien se podria hacer uno de tus informes con ellas y decir que es la peor empresa del universo, total una foto de un imprudencia por casualidad es prueba mas que suficiente.

Insisto, todas las empresas tienen al menos una irregularidad casual o no, pero solo los pasajeros frecuentes lo saben si es cierto o una exageracion sustentada con ¨pruebas¨.

Y en que momento dije que no tuviera irregularidades?... citamelo por favor y te voy a dar la razón... de lo contrario no.

Tambien recordá que muchas empresas que nombrás tienen seguidores, que la conocen en serio, es decir mas que vos, y las cosas que ponés solo hacen saltar bronca, ya que algunas si bien son serias, otras no son mas que exageraiones. Y eso que yo estoy a favor de denunciar irregularidades, pero que tengan un fundamento, no un me cruce 2 veces en la vida a la linea y no me gusto que la parada no tuviera techo, o que un ramal tardara mas de 6 minutos.

Si supieran tanto, por que no afirman lo que digo respecto al chofer del interno citado?... o eso se lo guardan para ellos?...

Yo te puedo hacer una lista de irregularidades de la 203, y de varias mas, pero no me ves haciendolo, porque salvo las irregularidades de la 203, de las otras no tengo pruebas de quie sean una constante o una falla de la empresa.

Ojo, esto va sin animos de ofender, pero estas discuciones ridiculas sobre que tal empresa no es sería o porque la 104 no pone inspectores en todas las paradas, baja el nivel de las discuciones del foro. Yo en lo personal veo lo mejor de cada empresa (excepto MOTSA/EPELSA/ETELSA), todas tienen cosas discutibles (excepto MOTSA/EPELSA/ETELSA), pero justamente eso son discutibles, no hay que andar afirmando cosas si no se conoce toda la situacion.

Hasta ahora hay que agradecer que nadie agarró el guante y te respondió con ¨ïnformes fotograficos¨, que no son dificiles de conseguir, por tanto antes de que eso pasé, es mejor dar por finalizado este tema y sigamos hablando de la 152.

Es lo que estoy esperando.

Igualmente, ustedes ya saben... tengo una manera diferente de pensar y de expresarme... para todos la linea ideal es una, y para mi es otra, gustos son gustos y no voy a cambiar mi manera de pensar ni de opinar, por que eso esta en la personalidad de cada uno (sin ofender a nadie)...

Asi como yo paso por alto muchas cosas en el foro, es tiempo de que algunos también lo hicieran (por ejemplo mis posts que tanto les molesta, o directamente ignore list y listo, como hice yo con 5 users), lo digo para evitar problemas como este, por ejemplo.

Pareciera que el foro tiene que ser todo color de rosa, y nada de critica hacia las empresas... si ese es el objetivo del foro, tendré que buscarme otro, por que para mi pagar $1.25 por viajar en un articulado y pagar $1.25 por viajar en un repatentado no es lo mismo, aún sabiendo que yo les pago un subsidio a las empresas... (al menos yo pago mis impuestos).

Retomemos el topic del tema, no más OFF.

Saludos.

ger
13-sep-2010, 15:46
Gente, para irregularidades martin creo su propio tema, correspondiente
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=3977

Y ya lo mencione en el tema de la linea 39, no me parece que se deba andar desvirtuando los temas de las lineas, ya que lo considero una provocación.

En lo personal, la 152 no es la linea que mas frecuento,(a comparacion del 126, 168, 102, 39, etc...)
pero cada tanto la uso, y puedo asegurar las siguientes cosas:

Hora pico: La frecuencia promedio ronda 1 a 1.5mintuos, y el retardo máximo ronda los 3-5minutos, lo cual me parece excelente considerando la longitud del recorrido. Y otros horarios tambien tiene buena frecuencia
(es imposible que lo esperes mas de 10 minutos un domingo)

En capacidad, si bien suele ir bastante congestionada en ciertos horarios, pero es rarisimo que se viaje aplastado como sardina.

En limpieza, interior siempre es excelente(bueno por ahi un par de papelitos tirados, pero pasa en todas las lineas de alta demanda), y en exterior, casi siempre se ven limpias (bueno un poco de tierra de 2 dias a los costados aveces, en las unidades mas dejadas, despues de una lluvia, pero nada preocupante)

Choferes malhumorados hay en todas las lineas (en la 132, en la 39, en la 12, etc... (En la 152 nunca me toco, pero eso no quiere decir que no haya)), como también presiones con respecto a los horarios, pero no es un argumento como para decir que tal empresa sea mala.

acadecam
13-sep-2010, 16:06
Post reubicado por el autor, para no seguir el OffTopic

David BR
14-sep-2010, 03:24
En que miento?...

Saludos.

Yo una vez mostré la foto de un timbre faltante y salieron a criticarme los seguidores de la 132 (y tdv recuerdo tu amenza del informe de BR:notrust:), solo xq vi esa curiosidad y la mostré (xq a mi me sorprendió).
Dsp resulta que hay usuarios que dicen que tal linea les parece muy buena y les gusta (y tal vez la ponern a la altura de la 132) y salis con informes críticos de la misma (buscando o mostrando lo negativo nomas)
Y aunque no va acá, a mi por ejemplo me gusta la 113 pero si tengo algo que criticar lo digo (de ahí a q tenga poca repercusión es otra historia)

materfer_italbus
14-sep-2010, 03:39
no conozco mucho el servicio de la 152, lo que si eh escuchado que es muy bueno. Si viste un MB O500 ITALBUS y te enamoraste, no lo dudo porque yo ya lo estoy de los TROPEA!!! saludos

Martin64
14-sep-2010, 10:18
Yo una vez mostré la foto de un timbre faltante y salieron a criticarme los seguidores de la 132 (y tdv recuerdo tu amenza del informe de BR:notrust:), solo xq vi esa curiosidad y la mostré (xq a mi me sorprendió).
Dsp resulta que hay usuarios que dicen que tal linea les parece muy buena y les gusta (y tal vez la ponern a la altura de la 132) y salis con informes críticos de la misma (buscando o mostrando lo negativo nomas)
Y aunque no va acá, a mi por ejemplo me gusta la 113 pero si tengo algo que criticar lo digo (de ahí a q tenga poca repercusión es otra historia)

David.. on topic pls!...

De última, me mandas PM.

Saludos.

SubteCard
15-sep-2010, 12:45
JCH 001, puede ser uno nuevo?

Pablomb
15-sep-2010, 20:21
JCH 001, puede ser uno nuevo?

Hola!
en la puerta de Ugarte estaba hoy a la mañana el interno 2 patente JCH 000 y también el 113 que todavía no tiene patente. los dos OH 1618 L-SB

Saludos

HHD87
15-sep-2010, 22:33
Esaaaaaa bien la 152 renovando!

Igual, yo quiero ver a un Italbus 2010 en la línea locoooo. El corte de la 152 le va a quedar hermoso a ese diseño :D

Normandie
16-sep-2010, 09:53
La Linea 152 esta de Duelo.

Eric se fue para la NR.

Habra que ir juntando pedazitos de la primavera para otra ilucion en EL TANDILENSE !!! :sad2:

ger
16-sep-2010, 11:15
Igual me parecio que era mas probable que eir entrara en nuevos rumbos o en la 12. ;)

fantasmix
16-sep-2010, 11:18
Esaaaaaa bien la 152 renovando!

Igual, yo quiero ver a un Italbus 2010 en la línea locoooo. El corte de la 152 le va a quedar hermoso a ese diseño :D

la 34, de corte parecido, tiene un nuevo italbus...y es hermosisimamente bello (aunque sea tropea)

leandro_lanus
16-sep-2010, 12:32
la 34, de corte parecido, tiene un nuevo italbus...y es hermosisimamente bello (aunque sea tropea)

Por lo menos no es un Italbus Bello:lol:

fantasmix
16-sep-2010, 21:21
no es un Italbus Bello, pero es un Bello Italbus....

HHD87
16-sep-2010, 21:45

Voy a buscar las fotos entonces :D

fantasmix
16-sep-2010, 21:54
te ahorro el trabajo
http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1284433509552_f.jpg
fuente en foto

SubteCard
16-sep-2010, 22:54
pERDÓN POR EL ot: eL BELLO ES MAS CHICO QUE LOS OTROS IB, NO?

leandro_lanus
16-sep-2010, 23:08
Depende, si es un 1418, si
y si es un 1722, no :lol:

SubteCard
18-sep-2010, 00:26
Ahah, todo depende de eso entonces. Gracias Lea! :)

Martin64
20-sep-2010, 22:59
Hoy vi un 1621 de la tandilense... y me quede pensando ¿Cuanto es el porcentaje de coches super bajo que tiene la empresa?...

Saludos.

leandro_lanus
20-sep-2010, 23:04
El 85% del parque es piso super bajo
de 116 coches que tiene, 99 son super bajo, y 17 semi bajo

fantasmix
23-sep-2010, 18:30
y todos de mas de 11 metros de largo ;)

por eso, es la linea que mas piensa en el usuario

Martin64
24-sep-2010, 00:42
y todos de mas de 11 metros de largo ;)

por eso, es la linea que mas piensa en el usuario

SI...

http://img716.imageshack.us/img716/7533/41009975.jpg

matucarp
24-sep-2010, 00:48
que servicio nocturno que tiene esta línea, la verdad que es tremendo estar en Av. Santa Fe y verlos pasar tan seguiditos... además como que estan sincronizados con la 68 y de Palermo a Belgrano tenes bondis cada 5 mins.

ger
24-sep-2010, 00:51
Jamas pense que Martin pueda sacar una foto tan hermosa de la 152. :nuts:

La Favorita MB OH1621-L largo de 3 puertas, 31 asientos de cuero, interiores de marmol y piso de goma antideslizante, formica en el techo :love: El interior es mas lindo que cualquier Eivar que Conosco, ojo sin desmerecer a Eivar.

A proposito hasta hace poco habia un hermoso San Juan MB OH1621-L de chasis corto, debe ser la unica ecepcion dentro de la historia reciente empresa.

leandro_lanus
24-sep-2010, 00:56
Mira vos, el Favorita que retrato mi enemigo, es el reemplazo de ese San Juan

Martin64
24-sep-2010, 10:42
Me salió el tiro por la culata :P jajaja

Era para mostrarles el "Humito negro que emana dicha unidad" :P

jaja

:(

PD: Para los que mas saben... que carrocería es esta?...

http://img155.imageshack.us/img155/7512/97049141.jpg

Es la primera vez que lo veo :S

Saludos.

igna_mdq
24-sep-2010, 11:08
Es un Galicia 1621

Linea 141
24-sep-2010, 11:20
Me salió el tiro por la culata :P jajaja

Era para mostrarles el "Humito negro que emana dicha unidad" :P

jaja

:(

PD: Para los que mas saben... que carrocería es esta?...

http://img155.imageshack.us/img155/7512/97049141.jpg

Es la primera vez que lo veo :S

Saludos.

Galicia 1621 tipo como los de la 32 pero mas cuidado.

ger
24-sep-2010, 12:45
Exactamente es un Galicia MB OH1621-L Chasis Largo.

SubteCard
24-sep-2010, 22:56
El miércoles lo ví y pensé.... dentro de poco será reemplazado.

fantasmix
01-oct-2010, 17:54
hermosos el favo y el galicia....

y si martin....la 152 es la que mas piensa en la gente....y por eso los coches no bajan de los 11 metros (el mas corto es el tatsa D12 no?, ni OHL1521 tienen), por eso tambien la flota es numerosa y acorde al piso....y otras cositas mas...

L185_504
01-oct-2010, 19:37
hermosos el favo y el galicia....

y si martin....la 152 es la que mas piensa en la gente....y por eso los coches no bajan de los 11 metros (el mas corto es el tatsa D12 no?, ni OHL1521 tienen), por eso tambien la flota es numerosa y acorde al piso....y otras cositas mas...

Segun mi lista de la 152 dicha linea posse en materia de chasis los siguientes numeros:

MB 0-500 (90)
MB OH1721 (2)
MB OH1621 (16)
MB OH1618 (6)
MB OH1521 (2)
Puma D-12 (1)

Un total de 117 coches

Saludos

leandro_lanus
01-oct-2010, 19:38
Los 1618 creo que son 3 nomas

L185_504
01-oct-2010, 19:41

Lean los que tengo como 1618 son los siguientes

1 JCH002 OH1618 Ugarte 2010 Alargado
58 IZW044 OH1618 Ugarte 2010 Alargado
60 JCE941 OH1618 Ugarte 2010 Alargado
66 JCH001 OH1618 Ugarte 2010
98 IZW045 OH1618 Ugarte 2010 Alargado

Ya que estamos te pregunto por estos que fueron renumerados recientemente
EDQ958 OH1621 La Favorita 2002 Ex int 1. Reemplazo a un La Favorita OHL1316 del año 1994
FYT543 0-500 Ugarte 2006 Ex int 74
GHT448 0-500 Italbus 2007 Ex int 98
HDE835 0-500 Italbus 2008 Ex int 60

Saludos

leandro_lanus
01-oct-2010, 19:48
Los internos 60, 74 y 98 son O500

http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/152-60.jpg

http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Interurbanos/EMPRESA%20TANDILENSE%2074.jpg

me falto una imagen del 98, no encontre ninguna
de los renumerados, no tengo nada

ger
01-oct-2010, 22:12
A propósito ¿Cuales son los 1521 que quedan? , yo no me recuerdo haber visto ninguno (lo mas cerca que vi es un LF 1721, con placa de 1521 :D, pero por dimensiones y ventanas es obvio que era un 1721. por ahi lo unico que queda es algun ugarte europeo 1521, pero me parecio que todos eran 1721´s.

HHD87
02-oct-2010, 08:51
Ya que estamos te pregunto por estos que fueron renumerados recientemente
EDQ958 OH1621 La Favorita 2002 Ex int 1. Reemplazo a un La Favorita OHL1316 del año 1994
FYT543 0-500 Ugarte 2006 Ex int 74
GHT448 0-500 Italbus 2007 Ex int 98
HDE835 0-500 Italbus 2008 Ex int 60

Saludos

El ex int. 1 esta como 104 ahora. Es el que tenia como unas alitas al lado de su número de interno, siempre lo reconoci por eso :P

Me pregunto cuando volaran a los Fenix. Son espantosos.
La tandilense necesita urgente unos lindo Italbus :D

Saludos

SubteCard
02-oct-2010, 13:37
JCH 001 no es el 66?

L185_504
02-oct-2010, 23:50
JCH 001 no es el 66?

Tenes razon subte se me chispotio :p:p:p:p:p:p

L185_504
02-oct-2010, 23:51

Gracias Lea tenia mal los datos entonces

Saludos

L185_504
02-oct-2010, 23:54
El ex int. 1 esta como 104 ahora. Es el que tenia como unas alitas al lado de su número de interno, siempre lo reconoci por eso :P

Saludos

Seguramente seran radiados dentro de poco ya que los 2 que les quedan son de lo mas viejito de la Linea :D:D:D

Saludos

fantasmix
03-oct-2010, 14:11
pero son de los fenix mas lindos (junto con el ex 25 y el 31 de la 118 y el 16 de la 34)

ger
03-oct-2010, 14:17
a mi no me gustan :S ademas es increible que sacaran los eivares antes que esos fenix. :S

tampoco me gustan los tronadores o500 q tiene :sick: ni el alasa 1721. :push: pero bueno no se puede todo en la vida y simplemente los dejo pasar, sabiendo que atras vuene un ugarte o500 o un tropea :D

fantasmix
04-oct-2010, 11:35
yo decia solo que son de los fenix mejor cuidaditos....
y si vienen los favos 1621 3 puertas mejor no?

ger
04-oct-2010, 14:27
Si aparece uno de esos, soy capaz de correrlo :lol: (aunque nunca tube la posibilidad de subirme a uno de los LF1621 3ptas de la 152 :noworry: ) o también si apareciera un galicia 1621. :D

El fenix, no se yo vi uno con un poco de tierra a los costados una vez, pero pense, se lo merece por ser plastipar. :D igual si dentro de todo se mantienen bastante bien esos fenix. (me parecieron mejor mantenidos los de la 59, y los de la san vicente estan al mismo nivel), almenos doy fe de que estan mejor que los de la 39, 126, plaza, etc....

Pasa que en lineas generales no me parecen de buena calidad(si talves mejor que los tronadores)

Ale
04-oct-2010, 17:23
el otro dia viaje en un italbus O500 con asientos de pana..dioss me mori :nuts: y despues alguien que no quiero decir el nombre..cof cof fake nr fan cof cof..me viene con la 132? pueden creerlo :S?

SubteCard
04-oct-2010, 22:12
asi y todo, sigo prefieriendo la Nr y no es para pelear ehhhh :)

Martin64
04-oct-2010, 23:49
Cada loco con su tema... sobre gustos no hay nada escrito...

Como me dijo un usuario una vez por PM (no voy a decir el nick) "Todos le tienen aprecio a NR, aunque no lo digan"... y a decir verdad, yo también lo siento asi ;)

Saludos.

fantasmix
05-oct-2010, 12:40
yo si le tengo aprecio a la 132 por lo que fue....pero lo fijo es que la 152 es la que mas piensa en el usuario....o no metalpar 1315???

Linea 141
05-oct-2010, 14:35
yo si le tengo aprecio a la 132 por lo que fue....pero lo fijo es que la 152 es la que mas piensa en el usuario....o no metalpar 1315???

Yo le tengo a aprecio a la... 42 :D

Linea 141
05-oct-2010, 16:08
Sacando los O500... ¿Con que hubiese renovado la 132 hace un par de años?

Con heladeritas marca Acme :D

motov8
05-oct-2010, 16:12
Uy!! Borré el post!!:push: Que salame!!:lol:

efetrans
05-oct-2010, 20:13
el int 102 favorita 1621 sigue estando?

HHD87
07-oct-2010, 22:47

Saludos

Me autoquoteo. Hoy vi al 104 nuevo; Un Ugarte, supongo que 1618 (No se que habrá pasado con el La Favorita). Y tmb vi un Ugarte nuevo con cartel de LEDs, no se que interno :p

Saludos!

SubteCard
10-oct-2010, 23:19
103 famoso, 104 nuevo.... :)

David BR
19-oct-2010, 01:53
Hoy dejo las unicas fotos aceptables que le pude sacar a esta tan buena línea (y una donde mis enemigos casi me arruinan la foto :notrust:)

http://img139.imageshack.us/img139/3244/imagen1063.jpg (http://img139.imageshack.us/i/imagen1063.jpg/)
http://img194.imageshack.us/img194/6384/imagen1064.jpg (http://img194.imageshack.us/i/imagen1064.jpg/)
http://img13.imageshack.us/img13/2715/imagen1066.jpg (http://img13.imageshack.us/i/imagen1066.jpg/)
http://img819.imageshack.us/img819/1926/imagen1068.jpg (http://img819.imageshack.us/i/imagen1068.jpg/)
http://img686.imageshack.us/img686/1078/imagen1112.jpg (http://img686.imageshack.us/i/imagen1112.jpg/)

Saludos!:D

ger
27-oct-2010, 19:38
Gente para revivir un poco el tema, les paso una foto que me olvide de subir ayer. ;)

http://img824.imageshack.us/img824/6271/jch000.jpg

Si, ger ya aprendio como rezisar las imagenes :D.

Una lastima que la tandilense este sacando sus o500u mas viejitos y reemplazandolos por Ugartes 1618 (que almenos son largos), hubiese preferido que siga con la linea o500u, como lo hace la 12. Ademas ya me esta aburriendo la monotonia de Ugartes e Italbuses de 12mts. :(

SubteCard
27-oct-2010, 22:04
Que belleza el 2! :)

fantasmix
28-oct-2010, 00:14
ger: pero por lo menos son dos de las mejores carroceras, sobre chasis ideales, con asientos ideales, con un corte elegante, se les permite tener fama.....que mas podes pedir????

a mi me derrite de pasion esta linea....

ger
28-oct-2010, 00:24
ger: pero por lo menos son dos de las mejores carroceras, sobre chasis ideales, con asientos ideales, con un corte elegante, se les permite tener fama.....que mas podes pedir????

a mi me derrite de pasion esta linea....

A mi me gustan las lineas en las que nunca podes predecir en que vas a viajar. :D

Siendo objetivos la flota de la 152 es excelente, pero subjetivamente me aburre ver tanto italbus tropea y ugarte europeo 2gen (v1,v2 y v3), por mas lindos, comodos y buenos que sean (ojo lo mismo digo para la 12)(incluso aunque esten armados), los lf o500 son medio fuleros pobrecitos y no son muchos (El unico LF O500 que me gusta es el de la 39 :cool1:), el tronador no me gusta, aunque es algo distinto, entonces solamente nos quedan los 1621/1721 que quedaron por ahi. (me encanta cuando me tocan estos) y mi favorito de la 152 es el PUMITA int. 38, por mas asientos grammer que tenga.

Y una lástima que no queden mas Eivares. :cry:

A proposito supongo que subiria en mi ranking de lineas favoritas, si pusiese:
-Italbus Tropea 2010 sobre MB OH1618 alargado (o mejor o500u, pero dudo) como el de la 45 o el de la 39.
-Me da curiosidad ver como quedaria un Iguazu en la 152.
-El LF GR no se como es fisicamente posible que la 152 no tenga, supongo que la causa es que no esta en version alargada.
-Y el Rumoreado TATSA PUMA D12 3gen con A.A. que supuestamente iba para la 152 (como me comí este bolazo)

Pero notese que es solo una opinion personal, si tengo que elegir entre LF1621-Eivar1621 o UgarteEuropeo-Italbus Tropea(con asientos de cuero en todos los casos), me quedo con los retros de la década pasada.

fantasmix
28-oct-2010, 00:47
pero vos ger porque estas acostumbrado a la variedad de las 39 y 102....lo cual a mi tambien me gusta (sacando OHLs 1115 y 1315)

a mi me gustaria en la 152

-Bimet
-Nuovobus
-dos pumitas mas
-algun que otro Favo (si es que no tardan eternidad para homologarlo)
-y que traigan un eivar como coche retro...
-y que algun dia Armar haga algo sobre chasis largo

me deprimiria mucho ver un iguazu en esta linea, ya es suficiente verlos en las 34 y 118. aparte el iguazu es para empresas chicas y grupos ratones....

ger
28-oct-2010, 00:57
pero vos ger porque estas acostumbrado a la variedad de las 39 y 102....lo cual a mi tambien me gusta (sacando OHLs 1115 y 1315)

a mi me gustaria en la 152

-Bimet
-Nuovobus
-dos pumitas mas
-algun que otro Favo (si es que no tardan eternidad para homologarlo)
-y que traigan un eivar como coche retro...
-y que algun dia Armar haga algo sobre chasis largo

me deprimiria mucho ver un iguazu en esta linea, ya es suficiente verlos en las 34 y 118. aparte el iguazu es para empresas chicas y grupos ratones....

Me encanto la Idea el Eivar, aunque sea que traigan un 1721, y le pongan motor de o500u :lol:

Es verdad lo de la 39 y 102, pero no son no solo esas, tambien:
- la vieja 60 (aunque ahora gracias a dota va a ser todo MT15 :mad1:)
-el 67(cuanta variedad que tiene :D, llege a conocer hasta el oa105 que alguna vez tubo)
-el 168(va aunque mucho ugarte ultimamente, pero aveces te sorprende con alguna rareza)
-151(mucho 1315, pero sigue siendo variada, me encanta cuando me tocan los alcares 1320)
-98(variedad de el detalle, y un puñado deMT12, como me puede esta linea)
-84(uno lo primero que piensa es en OA1013gen u OA105, pero hay muchos MB OH1721(lf,ottaviano,etc..) y los TB pampa MT12, Tomas Guido, te re banco :D)
-100 (Una belleza, nunca se save si viene un oa101, un marcopolo, un ugarte 1621, un materfer, un splendid, un ottaviano, o el "titanic"(el engrendo sobre 1721 que nunca supimos que era, supuestamente splendid), de hecho hoy vi un puma d12 en la 100 y me dejó perplejo)
-59 (aunque ahora se esta Ugartizando), entre otras :D

Mencion Honorable: Plaza y sus tortas.

Y si estoy mal acostumbrado a variedad y el factor sorpresa.

javier24
28-oct-2010, 18:11
-84(uno lo primero que piensa es en OA1013gen u OA105, pero hay muchos MB OH1721(lf,ottaviano,etc..) y los TB pampa MT12, Tomas Guido, te re banco :D)

La 84 es puro oa101 y oa105 mas un par de TB MT12, la variedad la tenes en la 25.

ger
28-oct-2010, 19:41
La 84 es puro oa101 y oa105 mas un par de TB MT12, la variedad la tenes en la 25.

Si es verdad la 25 es mas variada, pero el 84 tiene lo suyo (otta 1721, LF 1721(mencion honorable por ser un ex-linea 102 :D) y alguna que otra cosa mas), pero yo estaba hablando de lineas que pasan cerca de casa. ;)

A proposito me olvide de la 150 y la 134 de tarsa, pero pasa que nunca las uso. :embarrest:

SubteCard
28-oct-2010, 23:33
Miren que belleza el 58! :)

http://img229.imageshack.us/img229/8572/coladel58l152.jpg (http://img229.imageshack.us/my.php?image=coladel58l152.jpg)

ger
29-oct-2010, 11:59
Esta precioso el 58. :D

A proposito que dice debajo de la razón social en la parte trasera (?)

HHD87
29-oct-2010, 19:33
Esta precioso el 58. :D

A proposito que dice debajo de la razón social en la parte trasera (?)

Si no la flashee cuando lo vi en la calle, dice "Halcon Milenario". Fanas de Star Wars asumo :P

SubteCard
29-oct-2010, 22:59
PArece mucha palabra y poco espacio. :)

Pero... todo puede ser. :)

efetrans
30-oct-2010, 00:21
ahora los mas viejos de la linea serian el 22 49 y 102??

Martin64
31-oct-2010, 11:02
Y el 99 ya lo sacaron?...

Saludos.

efetrans
31-oct-2010, 11:03
Y el 99 ya lo sacaron?...

Saludos.

todavia sigue

Martin64
31-oct-2010, 11:05
Entonces, este no sería el más viejo de toda la flota?..

Saludos.

efetrans
31-oct-2010, 11:12
no,porque es un D del 2002,y los que yo cite son de 1998 "C"

salu2

SubteCard
02-nov-2010, 03:07
Ayer viajé en el 99 y tgo foto. Desps la pongo. La foto! :)

David BR
19-nov-2010, 16:36
Dejo un par de fotos que saqué esta semana de esta línea que la mayoría de lso usuarios la considera en el podio de las mejores:

http://img713.imageshack.us/img713/5568/imagen1468.jpg (http://img713.imageshack.us/i/imagen1468.jpg/)
http://img832.imageshack.us/img832/9607/imagen1475.jpg (http://img832.imageshack.us/i/imagen1475.jpg/)
http://img219.imageshack.us/img219/8809/imagen1484.jpg (http://img219.imageshack.us/i/imagen1484.jpg/)
http://img812.imageshack.us/img812/691/imagen1487.jpg (http://img812.imageshack.us/i/imagen1487.jpg/)
http://img819.imageshack.us/img819/1961/imagen1493.jpg (http://img819.imageshack.us/i/imagen1493.jpg/)
http://img695.imageshack.us/img695/3081/imagen1494.jpg (http://img695.imageshack.us/i/imagen1494.jpg/)

Saludos!:D

SubteCard
20-nov-2010, 01:32
Que belleza que es el 103. :)

fantasmix
20-nov-2010, 14:46
queres mas 103 de la 152
TOMA MAS 103 DE LA152!!!
http://i699.photobucket.com/albums/vv356/fantasmix-original/12-11-10_1340.jpg

queres mas tandilense!!!
TOMA MAS TANDILENSE!!
http://i699.photobucket.com/albums/vv356/fantasmix-original/12-11-10_1337.jpg
http://i699.photobucket.com/albums/vv356/fantasmix-original/12-11-10_1332.jpg

ger
20-nov-2010, 20:32
Me parecio a mi o el int 38 de la Tandilense ahora es un Tatsa Puma D12 de 3 generacion (con opticas nuevas)
lastima que no tenga aire acondicionado, ya me habia ilusionado con eso.

Ale
20-nov-2010, 22:10
Aca un intento de 152¡ Claramente la 152 no compraria agrale,pero no importa,la cosa es para ver como le quedaria el corte de la tandilense a un Nuovobus Super Bajo.

http://img530.imageshack.us/img530/5277/flashhh.jpg (http://img530.imageshack.us/i/flashhh.jpg/)

ger
20-nov-2010, 22:12
No ale, ahi ya la cagaste, la 152 tiene que usar carrozas mas clasicas. :noworry: me parece que no va. :(
Se rebaja demasiado al estandar NR de carrocerias plastipar/nuovopar/todoigual (ya demasiado tengo con que haya dejado de comprar O500's)
(y mucho menos se te ocurra hacer eso en la 39, aunque en la 102 me imagino que puede quedar lindo)

Al margen, te quedo muy violeta MOISA, mas que azul.

Esteban Gamarra
20-nov-2010, 22:19
Aca un intento de 152¡ Claramente la 152 no compraria agrale,pero no importa,la cosa es para ver como le quedaria el corte de la tandilense a un Nuovobus Super Bajo.

http://img258.imageshack.us/img258/5277/flashhh.jpg (http://img258.imageshack.us/i/flashhh.jpg/)

Menos mal que es una broma...., todo bien Ale, la 152 no se "anda con chiquitas", siempre prefiere los chasis de 12 metros (desde 1998...)

Rueda mágica
20-nov-2010, 22:30
Menos mal que es una broma...., todo bien Ale, la 152 no se "anda con chiquitas", siempre prefiere los chasis de 12 metros (desde 1998...)
Pero con el motor de un caniche.

Esteban Gamarra
20-nov-2010, 22:43
Pero con el motor de un caniche.

Jajajaja Rueda....., el "inconveniente" que tiene la Tandilense es que tiene que apelar a los 1618 alargados para renovar su parque (hasta que homologuen la nueva versión del O 500...) y los 1618 tienen "motor de caniche" (no te enojés por las comillas que puse al citarte...)

Ale
20-nov-2010, 22:51
No ale, ahi ya la cagaste, la 152 tiene que usar carrozas mas clasicas. :noworry: me parece que no va. :(
Se rebaja demasiado al estandar NR de carrocerias plastipar/nuovopar/todoigual (ya demasiado tengo con que haya dejado de comprar O500's)
(y mucho menos se te ocurra hacer eso en la 39, aunque en la 102 me imagino que puede quedar lindo)

Ya se..pero imaginate un Nuovobus O500 con asientos mullidos de pana y con A/A¡

:notrust: ya se que no compraria ni un mt 15 ni un 1618 comun..pero habia aclarado para ver como le quedaria el corte a un nuovobus "SUPER BAJO"

Ale
21-nov-2010, 09:20

Ahi corregi el tema del violeta.

fantasmix
22-nov-2010, 11:08
a mi me gustaria ver como le queda el corte a un ArMar

efetrans
10-ene-2011, 21:07
hace rato que no traen favorita

Atlàntida
10-ene-2011, 21:54
En mi opinion particular,la Linea 152 es junto con la 343,de làs mejores que tien el pais.Atras vien la 110 y 132.
La 152 tien coches largos y hermsosos.
El micro que màs resalta es el 103,micro que tuve la oportunidad de verlo en las dos ùltimas expocisiones en la Tablada.

leandro_lanus
10-ene-2011, 22:21
Al 103 le pusieron la parrilla de los 1618 y cartelera electronica, ahi quedo..

http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/DSCN3846.jpg

losbuenosbondis
10-ene-2011, 22:34
personalmente esa cartelera queda horrible, me gustaba mas la anterior

mensaje 500 :D

SubteCard
10-ene-2011, 22:44
No esta del todo linda la cartelera... Pero el bondi, es el que mas me gusta. Tenés la foto original Lea? T jode si t la pido? :)

fatal_dream55
10-ene-2011, 22:55
Tremendooooooooo bote!!!! Me encanta como queda pintada de negro la parrila de mercedes, no es el primero en el que la veo, pero me sigue pareciendo barbara, mucho mejor que original!

saludos

acadecam
10-ene-2011, 23:51

Me parece a mi o le dejaron debajo del OLIVOS-BOCA espacio para un renglon en marquesina, si es así se convierte para mi en la mejor bandera electronica que vi.

Dejando fijo y remarcado el numero de linea y puntos extremos del recorrido para que se vean a toda hora, y encima cion un segundo renglón programable, es para mi algo increible, y sería ideal para lineas con varios ramales.

igna_mdq
10-ene-2011, 23:59
Pese a todo, es imperdonable haberle puesto la trompa nueva de Ugarte y tapar el HERMOSO fileteado que tenía antes. También la pifiaron con esa calco que dice Carrera y la otra de arriba (cómo detesto las calcos...)

Igual es increíble ese coche, ojalá gane el torneo del foro :D

leandro_lanus
11-ene-2011, 00:10
No esta del todo linda la cartelera... Pero el bondi, es el que mas me gusta. Tenés la foto original Lea? T jode si t la pido? :)

No me jode, en un rato te la paso

Me parece a mi o le dejaron debajo del OLIVOS-BOCA espacio para un renglon en marquesina, si es así se convierte para mi en la mejor bandera electronica que vi.

Dejando fijo y remarcado el numero de linea y puntos extremos del recorrido para que se vean a toda hora, y encima cion un segundo renglón programable, es para mi algo increible, y sería ideal para lineas con varios ramales.

Es como decis, abajo del "Olivos Boca" tiene una tira de leds, a la que le pueden poner cualquier cosa

Martin64
11-ene-2011, 02:03
No es de mi agrado... le queda horrible ese color negro adelante...

fantasmix
11-ene-2011, 03:29
es el ugarte mas lindo de la argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

SubteCard
11-ene-2011, 22:44
Gracias Lean! :)

Todavía me queda tomarlo.

Está cada día ma slindo eh!

ger
11-ene-2011, 23:43
Me gusto la cartelera del 103 (especialmente la combinacion entre fija y movil), y la parrilla también :D si el 57 de la 39 no llega a la final, seguro voto al 103 :cool1:

Yo creo que la tira de leds en la carteleraa seria mas para anunciar los destinos que siempre omitieron (aduana-correo central-retiro-fac medicina-alto palermo-pza italia-cabildo y congreso-pte saavedra), por que tambien tiene ramalera.
Aunque supongo que también podrian usarla para el SEMIRAPIDO :nuts:

Aunque por otro lado la pifiaron con el calco de carrera :push:
(nunca me gustan los calcos, ni siquiera los que pone la santa fe con todos los destinos :noworry: aunque sea algo util)

PD: Me pregunto si algun dia la 12 se acordara de la 39 y en vez de mandarle un trongadonga, le mandan un europeo o500 :D

matucarp
12-ene-2011, 00:14

Con todo criterio digo que es el colectivo más lindo del país

bondisargentina
12-ene-2011, 03:41

decir que "es una tormenta de facha" es poco...es majestuoso ese bondi....la 152:love: me sorprende dia a dia..que hermoso colectivo...no hay palabras para describir lo bello que es...algun dia lo esperaré..para andar en ese bondi

martinicus
13-ene-2011, 08:43
oh q maravilla, me regresaba de alem a palermo cdo salia de laburar a la medianoche, un placer!

Pinguino
13-ene-2011, 14:25
Que también diga "Facultad de Ingenieria" en sus destinos, si es que la cartelera programable la van a usar para los lugares por donde pasa ;)

PRECIOSO por donde se lo mire.

Ma77i
02-feb-2011, 01:42
El 103 está circulando nuevamente con la cartelera tradicional

Cobra
07-feb-2011, 11:34
es la mejor empresa de colectivos de toda buenos aires!!!!

Ramal1
07-feb-2011, 15:54
Es muy buena línea 152, frecuencia aceptable, tiene coches extra grandes (Ojala la 28 ponga asi en la 188) y bondis muy bien adornados.

Esteban Gamarra
22-feb-2011, 23:21
Atención a este flog: http://www.fotolog.com/linea__67/90697137 y lo que escribe este chico (que no recuerdo el nombre...):

22/02/11
hola gentusa!!!
cmo andan??
yo disfrutando de mis ultimos 7 dias de vacas :( pero la verdad ke no me puedo kejar de nada!!
aca les dejo fotito ke pude sacar oii muii sufrida!
lo ke me costo sacar el w300 del bolsillo del pantalon apretado + intentar sacar lo mas estable para ke no sea borrosa!!
se trata de un ugarte 0-500 de la tandilense! el interno ni lo vi, remolcado x un 1114 de la abeja!
espero les guste la foto

TRANSPORTES DEL TEJAR S.A.

Sí, es un Ugarte sobre O 500 de la 152,¡pero está siendo llevado a remolque por un auxilio 1114 tipo DOTA/NUDO!
Pero, que esto no lleve a la confusión de que DOTA o NUDO estén atrás de la 152; bah, si quieren decirlo, que lo digan, pero, a falta de más pruebas.......

lihuek
22-feb-2011, 23:24
No parece un auxilio de DOTA /NUDO, los auxilios en general son "enteros" o sea, un 1114 hecho furgon, y los que tienen para remolcar no son 1114, son Scania si no me equivoco..

booster98
22-feb-2011, 23:27
pero el lo vio bien de cerca,y si el dice que es de DOTA,es de DOTA...:D:D:D:D:D

Esteban Gamarra
22-feb-2011, 23:31
Ya puse la "novedad" en el hilo de Bolazos, pero que no se arme la confusión general, ¿y si era un coche ya radiado? (parece modelo 2005....) ¿si iba a otra línea? (sé que TISJ (la empresa,no Migue, obviamente) le compra a la 152 los coches que ésta renueva) ¿si sigue siendo de la 152 y lo llevaban a algún taller?, a falta de más pruebas, más son las conjeturas que se pueden formular.

ale_tmc
22-feb-2011, 23:42
gente... por favor... no armemos espamento... no pasa nada... la 152 le alquilo el auxilio a DOTA....

booster98
22-feb-2011, 23:43
porque nadie penso en eso? :D:D:D:D somos todos tontos :lol::lol::lol:

ale_tmc
22-feb-2011, 23:46
esisa le alqula el auxilio a plaza... cuando el que tiene esta roto... porque si senores... hasta el auxilio se le rompe a esisa... y le alquila los camiones a plaza...
por otra parte muchas lineas se alquilan entre los los auxilios, sobre todo a las grandes, dota tiene 60 coches de auxilio...
y plaza toda la tira de los 500

Esteban Gamarra
22-feb-2011, 23:50
Ya puse la "novedad" en el hilo de Bolazos, pero que no se arme la confusión general, ¿y si era un coche ya radiado? (parece modelo 2005....) ¿si iba a otra línea? (sé que TISJ (la empresa,no Migue, obviamente) le compra a la 152 los coches que ésta renueva) ¿si sigue siendo de la 152 y lo llevaban a algún taller?, a falta de más pruebas, más son las conjeturas que se pueden formular.

gente... por favor... no armemos espamento... no pasa nada... la 152 le alquilo el auxilio a DOTA....

porque nadie penso en eso? :D:D:D:D somos todos tontos :lol::lol::lol:

esisa le alqula el auxilio a plaza... cuando el que tiene esta roto... porque si senores... hasta el auxilio se le rompe a esisa... y le alquila los camiones a plaza...
por otra parte muchas lineas se alquilan entre los los auxilios, sobre todo a las grandes, dota tiene 60 coches de auxilio...
y plaza toda la tira de los 500

Menos mal (y me autoquoteo, mientras tanto) que debería ser eso, por eso puse "que no se arme la confusión general", pero no podía omitir ver eso y preguntar qué pasaba, y más con lo sólida que es la 152...., esperemos que sea sólo CASUALIDAD este hecho (mientras tanto la 152 sigue poniendo en la calle más 1618 alargados....)

ale_tmc
22-feb-2011, 23:56
Menos mal (y me autoquoteo, mientras tanto) que debería ser eso, por eso puse "que no se arme la confusión general", pero no podía omitir ver eso y preguntar qué pasaba, y más con lo sólida que es la 152...., esperemos que sea sólo CASUALIDAD este hecho (mientras tanto la 152 sigue poniendo en la calle más 1618 alargados....)

sin omitir los Tatsa patente I...
te repito, muchas empresas alquilan los auxilios, sobretodo a dota que guarda dos o tres en distintas partes de la ciudad... asi cuando pasa algo esta al pie del canon

Esteban Gamarra
22-feb-2011, 23:58
sin omitir los Tatsa patente I...
te repito, muchas empresas alquilan los auxilios, sobretodo a dota que guarda dos o tres en distintas partes de la ciudad... asi cuando pasa algo esta al pie del canon

El TATSA es UNO SOLO, es el coche 38, los demás coches son todos de la Estrella de Tres Puntas, en sus chasis OH 1621 L, O 500 y OH 1618 L-SB (¿ya no tiene los 1721?)

ger
23-feb-2011, 00:03
si te referis a la linea 152, almenos ugartes 1721 todavia quedan. :o (con 2 o 3 puertas, pero 1721)

Algo que me llama la atencion de esa foto del auxilo, es que es un ugarte o500 de los primeros de 2generacion, de esos que estan yendo para tisj. :D

ale_tmc
23-feb-2011, 00:06
la 152 es una excelente linea. nunca me hizo sufrir a la noche :D:D:D

ariieliito
23-feb-2011, 00:08
Voy a decir esto, y creo q con esto se acaba el bolazo, el Auxilio no pertenece a DOTA, esos auxilios son del grupo Demarco, el q auxila a moqsa y otras empresas.

Saludos:D

ale_tmc
23-feb-2011, 00:09
Voy a decir esto, y creo q con esto se acaba el bolazo, el Auxilio no pertenece a DOTA, esos auxilios son del grupo Demarco, el q auxila a moqsa y otras empresas.

Saludos:D

si es amarillo verde y blanco es de la abeja :P

Esteban Gamarra
23-feb-2011, 00:11
Porque es un SCANIA que no recuerdo si antes lo tuvo DOTA (había uno en la Abeja hacia 1997/98)

ale_tmc
23-feb-2011, 00:16
pero ese ugarte es mas nuevo que 97 98...

ariieliito
23-feb-2011, 00:19
Muchachos basta de decir q es de Dota, este es el auxilio q se vio remolcando al 152

Este nose si es exactamente, pero es de este grupo

matucarp
23-feb-2011, 00:31
Di Marco es un similar a RUTA3?

motov8
23-feb-2011, 06:07
No parece un auxilio de DOTA /NUDO, los auxilios en general son "enteros" o sea, un 1114 hecho furgon, y los que tienen para remolcar no son 1114, son Scania si no me equivoco..

Como bien dijo Lihue, los 1114 que tiene DOTA, son colectivos reformados a furgon, que estan para asistir a los coches en casos menores. Los que hacen el trabajo pesado son los Scania...

http://i51.tinypic.com/2093qt0.jpg

ale_tmc
23-feb-2011, 16:20
Como bien dijo Lihue, los 1114 que tiene DOTA, son colectivos reformados a furgon, que estan para asistir a los coches en casos menores. Los que hacen el trabajo pesado son los Scania...

de todas maneras... no es que la 152 esta vendida...

Carlos F
24-feb-2011, 17:19

http://i51.tinypic.com/2093qt0.jpg

A donde lo llevan ? Al CEAMSE ? :lol::lol::lol::lol:

de todas maneras... no es que la 152 esta vendida...

Sí, a la 49 la vendieron ! :D Ale ! de donde sacaste eso ? jajajaja ... Nunca supe que la 152 estuviese en venta.

Abrazos !

ale_tmc
24-feb-2011, 19:33

Sí, a la 49 la vendieron ! :D Ale ! de donde sacaste eso ? jajajaja ... Nunca supe que la 152 estuviese en venta.

Abrazos !

trato con personas o con cubos? No es que este este vendida.... ttraducido de NO QUIERE DECIR que este vendida :P

Carlos F
26-feb-2011, 10:43
trato con personas o con cubos? No es que este este vendida.... ttraducido de NO QUIERE DECIR que este vendida :P

Pensé que era una ¿?. Disculpe las molestias ocacionadas Sr susceptible :D

motov8
26-feb-2011, 14:53

No estaría mal... Nada mal!!:lol: