PDA

Ver la Versión Completa : Línea 4 - Transportes Ideal San Justo (TISJ, ex Transportes Sol de Mayo)

Páginas : [1] 2

ch0123456
25-nov-2008, 19:42
Hay un rumor que dice que DOTA (para variar) compra a la Línea 4, Transportes Sol de Mayo. Pero a cambio de 50 coches TODO BUS AGRALE de piso bajo a IDEAL SAN JUSTO que serían destinados a la 96 y 86

SubteCard
25-nov-2008, 21:23
hay un rumor que dice que dota compra a la linea 4 Transportes Sol De Mayo a cambio de 50 todo bus agrale piso bajo a TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO para la linea 86 y 96

Hay un rumor que dice que DOTA (para variar) compra a la Línea 4, Transportes Sol de Mayo. Pero a cambio de 50 coches TODO BUS AGRALE de piso bajo a IDEAL SAN JUSTO que serían destinados a la 96 y 86.

ger
25-nov-2008, 23:09
Y si con esto finalmente mejora la linea 4, bienvenido sea(aunque la linea 4 pusieron algunos marcopolo torino gv, y un marcopolo granviale, y un metalpar(probablemente mercedes benz 1315sb), imagino que provenientes del 96), pero hace banda que no uso el 4(por su servicio inadecuado, ademas todavia siguen usando un oa101 de carrocerias sanjuan, de la era del pedo(seguro que mas de 15 años tiene))

Aunque por otro lado yo no aceptaria ni en ped... a los todobus agrale (y para una linea como el 96 son demasiado chiquitos, lo unico que tiene buena capacidad adecuada en el 96 son los oa105), talves sean buenos para el 86(pero no estoy muy seguro)

Fernando Lubo
25-nov-2008, 23:42
Yo tenia escuchdo lo mismo, pero con respecto a la 86, osea, dota entregaba 50 todobus agrale a cambio del ramal aeropuerto por liniers de la 86

Spurr
26-nov-2008, 07:59
La 96 y 86 son líneas troncales. Es verdad que ambas necesitan renovacion de la flota, sobre todo la 96, pero llenarlas de Agralitos me parece inadecuado para el volumen de pasajeros que transportan. A no ser que aumente la cantidad de bondis totales para mantener la capacidad de transporte. Pero más bondis, significa más congestión de tránsito y más contaminación. Definitivamente no me parece una buena solución usar Agrales en líneas de alta densidad.

Con respecto a la línea 4, creo que cualquier solución le vendría bien para renovarse un poco. No la tomo nunca pero se la ve muy decaída.

Pablo
26-nov-2008, 09:50
Ah, llegué tarde pa la ortografía...

En fin, está bien que pase a DOTA por lo que dicen acá esa línea es un desastre, la peor de Buenos Aires...

Un abrazo.

julio9074
26-nov-2008, 13:59
Ojala que pase a DOTA y mejore el servicio. TISJ es la peor empresa de capital.:mad1::mad1::mad1::mad1:

Agustín
28-nov-2008, 21:53
Estuve viendo que hay coches renovados en la linea 4, igual el principal problema es la frecuencia y eso no se solucionó aun.

Espero que DOTA la maneje mejor, aunque con la frecuencia que le veo al 28... me da miedito jaja

cristian alonzo
28-nov-2008, 22:09
La linea 4, tenian muchos micros carroceria bus no?, Q me disculpen, pero es una linea con una frecuencia horrible. Cruzara todo el centro. Pero, hay veces que entre micro y micro hay 10 minutos, cuando tendria que tener una frecuencia de 4/7 min.

SubteCard
28-nov-2008, 23:06
Para que el 4 tga una frecuencia de entre 4 y 7 minutos, tienen que dejarse de robar en la Empresa.

ger
28-nov-2008, 23:45
La linea 4, tenian muchos micros carroceria bus no?, Q me disculpen, pero es una linea con una frecuencia horrible. Cruzara todo el centro. Pero, hay veces que entre micro y micro hay 10 minutos, cuando tendria que tener una frecuencia de 4/7 min.

Que yo sepa nunca vi Colectivos de carrocerias bus en la linea 4.

Los que si tubo:

oa101 carrozado por sanjuan
MB de alasa
MB de sanjuan
OA105 de el detalle
MB de la favorita
Algunos ugarte europeo primera generacion (lo mas rescatablede esta linea)

Y que pusieron hace poco (probables ex 96)
MB 1315sb Metalpar (o 1735 no me acuerdo, pero se que agrale no era seguro por que era grande)
Marcopolo Torino GV

El gran problema del 4 es la frecuencia (y la mala educacion de un par de sus choferes que deberian taparles la boca....)

geofranco
29-nov-2008, 02:00
El Metalpar largo es un ex 132, si te fijás la cartelera la tiene como pegada encima de un cristal de led.
El Marcopolo Viale creo que es ex 26.
Al Torino no lo ví, sólo en un fotolog.
También tiene varios OA101 3era generación.

ger
29-nov-2008, 16:04
Si me re olvide de mencionar los oa101 de tercera generacion.

El metalpar no tenia ni idea de su procedencia(pero vi que era grande)
El viale, parecia del 96(por el estado en el que estaba)
El torino gv, es un de puerta en el medio(en realidad apenas lo vi por paseo colon)

Aunque hace como 2 años que no uso la linea 4

,me pregunto si tendran algun bondi mas ademas de esos.

bondiman
07-dic-2008, 00:55
Alguna vez leí que la 4 había pasado a ser de DOTA y la 76, a TISJ, y que se las intercambiaron.

Nimo_
19-ene-2009, 23:03
Repasando los inicios de los temas para tratar de llevar mejor el hilo (tengo mala costumbre de sólo leer las actualizaciones de temas), me encontré con algunos comentarios que no he visto que se hayan confirmado o desmentido:

El que me ocupa en este caso es la propiedad de la línea 4.

Al comenzar el tema Novedades de la línea 8 (ex 86 a aeropuerto) me encontré este comentario:

Estas son la novedades: hay un rumor que DOTA, aparte de comprar la parte de la 86 Ramal Aeropuerto, compre la línea 4 y que la TISJ, como parte de pago (de la linea 86), le de 50 Todobus Agrale.

Hoy leyendo el foro, en el tema El grupo plaza exporta un puma d 10.5 a Uruguay leí hoy el comentario de Ger (cito parcial):

Lineas sin agrales que recuerde y de apaso aclaro si tubieron otros chasis que no sean mercedes

1(vi metalpar tronados mb1315sb pero todavia no agrales)
2(predomina la favorita, y no hay otra cosa que no sea mb)
4(hasta que termine de meter mano dota, tienen varios modelos el detalle)

Con esta serie de comentarios, lo que quiero saber es: ¿Cambió de manos la línea 4? Ahora es de la abejita? o sólo es un rumor???

Gracias.

ch0123456
19-ene-2009, 23:06
es un rumor que dota compre la linea 4 y le de 50 todo bus agrale todavia es de tisj es un rumor

leandro_lanus
19-ene-2009, 23:28
para mi FUE un rumor

ger
20-ene-2009, 11:00
Tecnicamente es solamente un rumor, y ademas todavia no hay ningun agrale en la linea 4.

O sea todavia pertenece la linea 4 a Transportes Ideal San Justo(o sea que todavia sol de mayo es subsidiaria de TISJ)

Creo que habia un tema acerca de la linea 4

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=320

el ultimo comentario es del año pasado.(aunque esto de los rumores de dota, parece ser muy comunes, como los de que iba a comprar el 60(monsa), el grupo tarsa(100-115-134-150), o tomas guido (9-25-84-etc...))

bondiman
25-ene-2009, 19:20
Hablando de la 4, ¿alguno sabe dónde cambia la sección?
En especial, de Boedo hacia Costanera.

geb
25-ene-2009, 23:20
Hablando de la 4, ¿alguno sabe dónde cambia la sección?
En especial, de Boedo hacia Costanera.

Yo las que tengo son:

Pza.Roma o Ctral.Costanera o Dársena Sur, Pza.Constitución (4,4 km), Av.Pavón y Colombres (a la vuelta, Av.Boedo) (3,5), Av.Asamblea y Av.Curapaligüe (3,0), Av.E.Perón [del Trabajo] y M.Acosta (2,5), Av.J.B.Alberdi y Av.Bruix (3,4), Patrón y Carhué (3,1), Est.Liniers (2,6), Av.Mosconi y Colón (3,0). Trayecto: 25,5 km.

Están actualizadas a cuando prolongaron a Lomas del Mirador, es decir 1996 o poco después.

Monedero
25-ene-2009, 23:22
La linea 4 es vergonzosa, como la 86 (8). Con esos OA101 que deberian estar en el museo.. hacen ruido que parece que pasa un boeing 747.

Alguien sabe por que los OA hacen tanto ruido?

geb
26-ene-2009, 01:02
La linea 4 es vergonzosa, como la 86 (8). Con esos OA101 que deberian estar en el museo.. hacen ruido que parece que pasa un boeing 747.

¿Acaso queda algún OA101 u OA105 que no esté hecho pelota? Con el trato que les suelen dar...

julio9074
26-ene-2009, 10:18

Es por el motor y el pesimo mantenimiento de TISJ en sus lineas. :mad1:
De acuerdo que los OA tienen que estar en el museo.:D

RENOVACION YA CON UNIDADES 0 KM PARA LA LINEA 4.:D

bondiman
27-ene-2009, 20:14
Yo las que tengo son:

Pza.Roma o Ctral.Costanera o Dársena Sur, Pza.Constitución (4,4 km), Av.Pavón y Colombres (a la vuelta, Av.Boedo) (3,5), Av.Asamblea y Av.Curapaligüe (3,0), Av.E.Perón [del Trabajo] y M.Acosta (2,5), Av.J.B.Alberdi y Av.Bruix (3,4), Patrón y Carhué (3,1), Est.Liniers (2,6), Av.Mosconi y Colón (3,0). Trayecto: 25,5 km.

Están actualizadas a cuando prolongaron a Lomas del Mirador, es decir 1996 o poco después.

O sea, es una sección menos que el 126.

geb
27-ene-2009, 22:47
O sea, es una sección menos que el 126.

No exactamente. Quedan un poco desfasadas porque por un lado el recorrido del 126 es más corto, pero por el otro sus secciones son normales, de alrededor de 3 km.

126: Puerto Nuevo, Correo Central (3 km), Perú y Humberto Iº (2,6), La Rioja (3,2), Centenera (3), Azul (3,2), Larrazábal (3), Av.Gral.Paz (3), Crovara y Formosa (2,8), Alberti y Chile (2,8). Trayecto: 26,6 km.

El 4 nunca pudo tener secciones 'normales'. Que yo recuerde, desde que en 1962 abandonó su cabecera original de Puente Uriburu para desviarse a Constitución, estableció sus nuevos cortes de sección en Boedo, Plaza Constitución, y finalmente en La Boca, que es donde terminó por un año.

En 1963 lo acortaron a Parque Lezama, en 1966 alargó a Carlos Calvo e Ing.Huergo, y en 1969 llegó a Plaza Roma, al mismo tiempo que abría sus ramales "Segba" y "Balneario". Pero, si no me equivoco, siempre mantuvo su corte en Constitución, de modo que de 1963 a 1969 tuvo una última sección bastante tirando a muy corta, mientras que ahora es de las más largas que hay.

Sin embargo, tiene lógica. No mucha gente lo tomaba en las cabeceras céntricas para bajarse antes de Constitución (ahora con Puerto Madero urbanizado puede haber cambiado la cosa), y no olvidemos que hasta hace poco cada sección siempre tenía un precio diferente, de modo que cortarlas p.ej. en Garay y Paseo Colón habría implicado que nadie pagaría el mínimo. Además, habrían tenido que reacomodar todos los cortes, sin mucho beneficio.

El resultado neto es, sin embargo, que desde Boedo hasta La Rioja el 4 es más barato que el 126.

bondiman
30-ene-2009, 00:25
Completo la idea: es una sección menos desde mi casa hasta el Bajo.

Seba
30-ene-2009, 09:47
Yo calculo que no deben vender ningun boleto de 1,75 ya que si venis de Lomas del Mirador, haces más rapido caminando de la cabecera hasta J.L.Suárez y Patrón, que arriba del colectivo. Esa es una curiosidad que aparejó el alargue de esta línea allá por los 90.

geb
30-ene-2009, 12:42
Yo calculo que no deben vender ningun boleto de 1,75 ya que si venis de Lomas del Mirador, haces más rapido caminando de la cabecera hasta J.L.Suárez y Patrón, que arriba del colectivo. Esa es una curiosidad que aparejó el alargue de esta línea allá por los 90.

El alargue (18-feb-96) no fue para vender boletos, sino para cumplir con una disposición que obligaba a las líneas nacionales a tener garage propio en al menos una de sus cabeceras. Lo mismo tuvieron que hacer unas cuantas líneas más, empezando por su vecina la 2.

El objetivo era sacar los vehículos ociosos de la calle, donde molestaban, ensuciaban y no dejaban pasar (por no mencionar la falta de baños). Como sabemos, esto se cumplió a medias, ya que muchos de esos garages (incluyendo el de la 4) no alcanzan para guardar todos los coches, especialmente de noche y los fines de semana.

Seba
30-ene-2009, 22:55
Sí, el de la 4 no alcanza y encima ahora que están repavimentando Mosconi pasar por ahí en auto es solo para equilibristas entre los 4 estacionados y los 113 que te pasan raspando de la otra mano.

geb
30-ene-2009, 23:59
Sí, el de la 4 no alcanza y encima ahora que están repavimentando Mosconi pasar por ahí en auto es solo para equilibristas entre los 4 estacionados y los 113 que te pasan raspando de la otra mano.

Mas que repavimentando, creo que estaban poniendo caños. Varios meses de caños, los deben fabricar artesanalmente en el lugar. Sobre todo de noche, y aprovechando que había un par de cuadras con media calzada anulada, estacionaban los 4 a hacer noni en plena avenida a continuación del corte, en doble y triple fila. Total, te la bancaste dos cuadras, te la podés bancar tres.

Ser raspado por un 113 puede ser un honor, según a quien le preguntes. :rolleyes:

Lo que más me molestó en todas las veces que pasé por allí (bastantes, ultimamente) no es tanto la obra (que será necesaria, aunque un poco leeeenta), ni que la 4 se aproveche (bueno, si me molesta, pero stamo en Aryentina, stamo), sino que en todo el largo de la reducción de calzada, donde quedaba una mano de ida y otra de vuelta, no había un miserable cartel de "prohibido estacionar las 24 hs". Menos mal que la gente no es idiota, porque lo único que faltaba era que alguien viniera una nochecita con su Scania, lo parara en la puerta de la casa, y clausurase la avenida con toda legalidad. Hay que ser.

ElDetalle75Rosario
31-ene-2009, 00:25

Hola MONEDERO, no estoy de acuerdo con el comentario. Pero respeto tu opinión.
Si hoy en día salieron OA 101 DE EL DETALLE OK- LAMENTABLEMETE QUEBRO- serian un producto excelente.No se los puede comparar con los Metalpar - que el único mérito es que son vistozos por su diseño, solo una moda. Hay tantos bondis mal diseñados y carrocerías mediocres(antiguas) que siguen andado y no se los critica. El tamaño de un OA 101 CON PUERTA CENTRAL no se los puede comparar con los camiones MB carrozados por ej La Favorita(que en Rosario los padecemos por lo duro e incomodos que son) y Metalpar con PUERTA CENTRAL son escasos en la mayoria de las ciudades del interor del país. La Villa Diego tuvo ED OA 101 DE TRES PUERTAS(espectaculares y creo que mejorers que los que vienen con fuelles. En Argentina desechamos siempre lo viejo, lo destruimos - te lo digo porque ademas de fanatico de bondi soy estudiante de historia- . Voy a concidir con voz que seguramente la linea 4 no mantiene sus unidades correctamente. Si tiene que estar en un museo un OA 101 y recordando la bandera nacional que flameaba en los pisos de las unidades, como simbolo de que siempre se debe defender la industria nacional. Mi opinmion es que los OA 101 son omnibus excelentes, pero como voz comentas, muchos de ellos estan en muy malas condicones. Ojala hubiera tb por estos pagos OA 105. Te mando un saludo

Monedero
31-ene-2009, 00:31
^^ A mi los OA105 me gustan. Y coincido en que los Metalpar son malisimos, mas si hablamos de capacidad de pasajeros.

Lo que pasa es que los OA101 al ser ya bastante antiguos sumado a que las empresas mas irresponsables los tienen, estan en un estado muy malo (la mayoria).

Fernando Lubo
31-ene-2009, 00:55
Che Subtecard, te llegó la competencia al foro XD

Fernando Lubo
31-ene-2009, 13:22
Un coche de la linea 4, interno 56, si mal no recuerdo, acaba de probocar un gran choque en cadena, al impactar a tres taxis, dos autos particulares y una camioneta de mudanzas. El hecho se produjo frente a la Plaza Garay. Según las declaraciones del chofer del colectivo, el omnibus se habría quedado sin frenos. Hay seis heridos de los autos y taxis, entre ellos una mujer embarazada y todos fueron asistidos por el SAME. El chofer quedo demorado.

Guido
31-ene-2009, 13:33
Siendo de la linea 4 y sabiendo de la exhaustiva mantencion que le aplica la empresa a sus unidades,esto me resulta muy extraño:p:p

Ale
31-ene-2009, 13:39
:\ 6 heridos..es probable q se halla qdado sin rfrenos :\

SubteCard
31-ene-2009, 16:43
Si, yo pasé con el Plaza hoy.... tgo una foto del 4, donde no se el como quedó la parte delantera, pero doy fe de que la parte izquierda del coche y parte de la puerta, siempre de adelante hablo, quedó destruida.
Un par de taxis embestidos de atrás y la camioneta no la ví.

En un rato subo la foto del 4.

Nimo_
31-ene-2009, 17:19
Si, yo pasé con el Plaza hoy.... tgo una foto del 4, donde no se el como quedó la parte delantera, pero doy fe de que la parte izquierda del coche y parte de la puerta, siempre de adelante hablo, quedó destruida.
Un par de taxis embestidos de atrás y la camioneta no la ví.

En un rato subo la foto del 4.

Ya llevamos media hora... ¿dónde esta la foto?

PD: Impaciente yo????? NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH :nuts::nuts::cool1::cool1:

Fernando Lubo
31-ene-2009, 20:50
Despuer veo si hay algun video, porque TN lo estubo cubriendo.

SubteCard
31-ene-2009, 21:00
Jua.... Se, ya la ví. Él existió primero, pero yo soy mas complicado. Monedero no t hace historia y t da la tarjeta. Yo soy medio denso. Je.

ale_tmc
31-ene-2009, 21:19
jajaja que podemos esperar de sol de mayo... les cuento... despues de meses volvi, y me perdi muchas novedades.. aalguien vio el coche de tomas guido en once todo destruido?

Fernando Lubo
31-ene-2009, 22:19
jajaja que podemos esperar de sol de mayo... les cuento... despues de meses volvi, y me perdi muchas novedades.. aalguien vio el coche de tomas guido en once todo destruido?

Hay un thread al respecto de es accidente, y no me acuerdo que usuario postio una muy buena foto, a quein de paso les agradecemos. Despues lo busco y te paso el link

fanabondis
31-ene-2009, 23:43
Y la foto?

Seba
01-feb-2009, 00:05
Sigan defendiendo a TISJ, ahi tienen....

Gastón
01-feb-2009, 00:31
:\ 6 heridos..es probable q se halla qdado sin rfrenos :\

Es posible que se haya hallado sin frenos. :P

Dios mío. Qué esperan para sacarle la licencia operadora a TISJ y Sol de Mayo? Te juro que me da miedo manejar al lado de uno de sus bondis...

Saludos,
Gastón

julio9074
01-feb-2009, 09:57
Alguien vio ayer el choque de la 4??? Fue porque el bondi se quedo sin frenos, se llevo a 4 taxis...

Seba
01-feb-2009, 10:30
Seee hay tema sobre eso más abajo

Carlos F
01-feb-2009, 10:49
Jua.... Se, ya la ví. Él existió primero, pero yo soy mas complicado. Monedero no t hace historia y t da la tarjeta. Yo soy medio denso. Je.

Podría aprovechar este temita para preguntar que diferencia hay entre la Monedero y la SubteCard ?
Gracias !!!

julio9074
01-feb-2009, 12:53
Podría aprovechar este temita para preguntar que diferencia hay entre la Monedero y la SubteCard ?
Gracias !!!

Ninguna. Solo que la SubteCard se entregaba antes y tenias que llevar documento. La Monedero se la dan a cualquiera y es actual.

geb
01-feb-2009, 14:59
Ninguna. Solo que la SubteCard se entregaba antes y tenias que llevar documento. La Monedero se la dan a cualquiera y es actual.

Monedero tiene una versión al portador (sin documento) y otra que es igual que la Subtecard: débito automático opcional, seguro por extravío o robo, etc.

SubteCard
02-feb-2009, 21:32
Pero caramba... un desperfecto lo puede tener cualquier coche. Es cierto, en NR y DOTA estas cosas no pasan.

Mas control, mas ciudado y disminuyen los accidentes. Pero claro, corruptos hay en todos lados. :(

SubteCard
02-feb-2009, 21:33
Ejem.... en dos palabras yo soy mas confiable... Je.... :D Nah.... Es cierto lo que dice Julio y GEB

bondiman
15-feb-2009, 21:25
Ayer viajé en 4, y, sí, desde Boedo hasta Costanera es 1,20.
Pero lo que quiero decir es que el servicio de esa línea es no sólo espantoso (como a simple vista delata el estado de sus unidades), sino peligroso.
Hace tiempo que no se me fruncía el upite viajando en bondi. :sad2: :S Yendo por PAvón, desde antes de Jujuy hasta Pichincha, éramos un misil con forma de OA 101 III puerta trasera. De hecho, me acordé del post de este foro donde se menciona que un 4 se pegó no sé dónde. Después, por suerte, se calmó, y llegamos ilesos.
La vuelta fue más complicada. Primero, hay que encontrar la parada, y aunque el chofer me había indicado dónde paraba, y había bromeado con que me iban a comer los mosquitos, se hace díficil distinguirla en la noche porque sólo hay un tinglado, los restos de una parada con refugio, que hasta carece de un número "4", o de cualquier otra indicación. Hay que tener la intuición y el razonamiento lógico muy desarrollados para llegar a laconclusión de que si hay algo que se parece a una parada de colectivos, y sólo pasa un colectivo, ese colectivo tiene que para ahí.
Hay que esperarlo en la calle, porque había recital, y era sábado, y los autos estaban estacionados hasta en la vereda de la Costanera. ¿Cómo no iban a estacionar en la parada del bondi?:push:
Una larga espera a metros de la entrada de la villa (¿quién dijo que en Puerto Madero no hay pobres?), un tipo hablando en celular no sé si en guaraní o en árabe, un tipo que venía de pescar, que parecía salido de un programa sobre cárceles y había sacado "una re boguita", y le comía la boca a su chica, un clon criollo de Amy Winehouse, y bardeaba al sobrinito de ella.
Al fin llegó el bondi, un OA 101 III semibajo que venía atrasado: en todas las paradas arrancaba con gente colgando y la puerta abierta, en todas las paradas preguntaba "¿ya está?" y siempre le decían que no, que espere. Incluso en Consti salió de atrás de un OA 105 que lo había pasado con gente colgada... La curvita de la calle Filiberto la tomó como si la hubieran peraltado, la pata que le metió por Garay antes de Pichincha, y por el empedrado de Pichincha... Imaginénla.
El coche está hecho percha: el plastiquito de la máquina está roto y las monedas caen y saltan, y hay que buscarlas en cuatro patas; el coso que no sé como se llama que está entre los pies de quienes viajan en la primera fila detrás de la puerta y la misma puerta había perdido dos de sus cuatro tornillos; había un solo timbre, en el parante izuqierdo junto a la puerta (el del derecho tenía solo el agujero), y una chica de curvas tentadoras :cool1: se abrazaba al parante como no se abrazaba al chabón que la acompañaba (ni a mí, lamentablemente), y hacía difícil tocar el timbre, y además hacer equilibrio para no caer en cada pique o frenada... :worried:
Encima la gente que viene con la caña, con la "re boguita" en la mochila, el vendedor de helados que terminó su jornada; cinco asientos ocupados por niños menores de 7 años, el que se sentó en los escalones que lleva a la parte trasera del coche (ah, ese era yo, pero estaba muy cansado y quería sentarme, y un viejo apareció de no sé donde, subió antes que yo y se quedó con el último asiento libre). Una fauna variopinta y chivada... :sick:
Como dije, apenas después salió un OA 105, y vinimos juntos. En la vueltita de Alberti, mientras esperamos que abra el semáforo, veo que pasa a los pedos un 1621 Torino vacío. Imagino que está fuera de servicio, que va a dormir. Error: para en Jujuy, y empieza a cargar gente. Y entonces son tres los coches que vanen busca del tiempo perdido, a los pedos por Garay... Y cuando los agarra el semáforo, hablan de bondi a bondi, y el fercho del que me llevaba le dice al otro que la recaudación de hoy fue mayor que la de ayer, o algo así.
En síntesis, una experiencia extrema y no recomendable. Lo único bueno es que, como todas las líneas que renuevan con usados (salvo Los Constituyentes), incorpora coches grandes.
Y un detalle que no pude comprobar: escuché -al pescador tumbero- que los que van al Correo también entrar a Costanera y después salen para retomar su ruta. No lo pude comprobar, pero si es así supongo que será cosa de los fines de semana únicamente.

Seba
15-feb-2009, 21:40
Creo que despues de las 11 y media de la noche unifican los dos ramales. Te lo confirmo en cuanto pueda.

bondiman
15-feb-2009, 21:55
Creo que despues de las 11 y media de la noche unifican los dos ramales. Te lo confirmo en cuanto pueda.Eran 9 y 20, hasta y media, ayer a la noche.

Eivar1214
15-feb-2009, 22:24
Hoy a la tarde en el chat, mencioné que las peores líneas eran el 19 en cuanto a la antiguedad de su flota y la 49 como la peor en cuanto al parque móvil. El 42 pese a tener coches nuevos, los hace mierda. Me había olvidado del 4 que comparte el cetro como una de las peores líneas. Pese a que ahora levantó con incorporaciones, tiene coches muy hechos mierda y no hay duda que los coches que está comenzando a incorporar, ya en unos meses los vamos a ver desarmados o sin muchas de sus piezas como pasa con esos OA 101 que tomaste. Saludos.

geb
16-feb-2009, 00:30
Unificación de ramales: un día de semana al mediodía lo tomé en la cabecera de la Escuela Nacional Naval. Salió por Benito Correa y Alférez Pareja a la Avda. España, y en vez de doblar a la izquierda hasta la Fuente de Las Nereidas para subir por Brasil (hoy Elvira Rawson de Dellepiane), dobló a la derecha, se fue hasta la Central Costanera, esperó un ratito, volvió a la ex costanera y ahí sí rumbo a Constitución y demás.

Está bien que son dos ramales con pocos pasajeros (por Benito Correa subieron no más de cinco o seis personas), pero ni siquiera se dignó avisar. Además, no es forma de atraer usuarios, ya que la vueltita extra sumó como quince minutos al trayecto. La próxima vez me pido un taxi, que se le va a hacer.

Fernando Lubo
16-feb-2009, 02:31
En Garay, hay un parada del 4, señalizada con un "4" hecho con cinta aisladora color verde, sobre un poste de iluminación, color verde claro, y solo visible si caminas como va el transito, si vas en el otro sentido, le pasas por al lado y no la vez. Mucho cuesta iomprimir un autoadhesivo?o pintar a mano una pedazo de chapa oxidado y meterle dos tornollos?

SubteCard
06-jul-2009, 09:02
Que pase a Dota, a ver si mejora un poco...

TISJ SA
06-jul-2009, 11:49
todo esto es mentira, hubo un ofrecimiento de DOTA no hace mucho por la 4 y 49 y TISJ dijo que no.
ah y hace muchisimo que no estan los SAN JUAN OA, hay 5 torinos, y ahora mas cantidad de viale 1521,1721 y estan mas por entrar, los metalpar son 3 son todos 1721
si pensaran un poco, si pasa a DOTA no estarian poniendo gran cantidad de coches y repintando los mismos, no les parece?

Rueda mágica
06-jul-2009, 16:20
Jodanme que la 96 va a ser de la DOTA...

David BR
06-jul-2009, 18:23
Que pase a Dota, a ver si mejora un poco...

DOTA no la mejoraría. Como dijo TISJ dejaría todo como etá y repintaría o si la trata bien, mnantendría las frecuencias y reemplazaría todo con Agrale. Me parece que mejor q TISJ, sería imposible. Salvo que chasis corto+limpieza sea mejor que chasis largo+un poco de descuido a igual frecuencia.

Saludos!!

Martin64
06-jul-2009, 18:57
Y si con esto finalmente mejora la linea 4, bienvenido sea(aunque la linea 4 pusieron algunos marcopolo torino gv, y un marcopolo granviale, y un metalpar(probablemente mercedes benz 1315sb), imagino que provenientes del 96), pero hace banda que no uso el 4(por su servicio inadecuado, ademas todavia siguen usando un oa101 de carrocerias sanjuan, de la era del pedo(seguro que mas de 15 años tiene))

Aunque por otro lado yo no aceptaria ni en ped... a los todobus agrale (y para una linea como el 96 son demasiado chiquitos, lo unico que tiene buena capacidad adecuada en el 96 son los oa105), talves sean buenos para el 86(pero no estoy muy seguro)

Seguro que tiene un GranViale?... nunca vi uno de esos!!... alguien tiene fotos al respecto?..

saludos.

Gastón
06-jul-2009, 19:09
Seguro que tiene un GranViale?... nunca vi uno de esos!!... alguien tiene fotos al respecto?..

saludos.

En el AMBA no hay Gran Viale. Sólo Viale.

Acá tenés una foto del Gran Viale articulado operando para el Transantiago, en Santiago de Chile:
http://img489.imageshack.us/img489/5559/tra5ux.jpg

Aquí un Gran Viale no articulado:
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/27/MarcopoloGranVialeRigidoVolvoLinea184.jpg

Saludos,
Gastón

TISJ SA
06-jul-2009, 21:04
Jodanme que la 96 va a ser de la DOTA...

si te estan jodiendo, es todo mentira, mandan fruta sin saber nada

Normandie
06-jul-2009, 21:43
Casualmente, hoy, un lector del diario "clarin" en una carta, refiriò a la 4 por sus malas y detestables condiciones de limpieza... No me sorprendio! Y ahora me entero esto! ... Si la compra dota; nose si es buena o mala la notice !!!!!!!!!! Nose si reir o llorar

Normandie
06-jul-2009, 21:45
:cry::cry::cry::cry::cry:QUE SED QUE TIENE PARA CHUPARSE LAS LINEAS, ESTAAA "DOTA" ... :cry::cry::cry::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1 ::sick::sick::mad1::mad1::mad1:

TISJ SA
06-jul-2009, 21:49
Nose si reir o llorar

reite por que es un chiste

Martin64
07-jul-2009, 00:46
En el AMBA no hay Gran Viale. Sólo Viale.

Acá tenés una foto del Gran Viale articulado operando para el Transantiago, en Santiago de Chile:
http://img489.imageshack.us/img489/5559/tra5ux.jpg

Aquí un Gran Viale no articulado:
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/27/MarcopoloGranVialeRigidoVolvoLinea184.jpg

Saludos,
Gastón

Claro!... por eso, se me hacía raroo!! y mucho más que lo tenga la Línea 4!... por eso le pregunté..

Gracias por la aclaración.

Saludos.

ger
07-jul-2009, 01:48
http://farm3.static.flickr.com/2297/2201184748_ab538c71cf.jpg?v=0
A esos tambien se los conocen como Marcopolo Gran Viale.

Son de chasis MB OH1721 L-SB, y precisamente la linea 4 creo que tiene uno de esos (aunque lo que si estoy seguro es que tienene marcopolo viale sobre chasis MB OH1521 L-SB)

el miniviale son los que tienen chasis MB OH1115L-SB, pero en los 3 modelos en el costado dicen viale.

El ejemplo que pusieron de chile, es una unidad mas moderna sobre un chasis Volvo, de dimensiones aproximadas a los mb o500u y al oh1721l-sb.

-----------------------------------------

Ahora volviendo al tema, no piensan que es una linea demasiado tortera, considerando que el piso no es tan malo como el de otras lineas.(hasta los pobres ugartes europeos parecen tortas), a mi me da lastima, comparado con lo que era antes (tenia mb oh 1320 bastante lindos, en la decada de los 90´s)

Gastón
07-jul-2009, 01:52
http://farm3.static.flickr.com/2297/2201184748_ab538c71cf.jpg?v=0
A esos tambien se los conocen como Marcopolo Gran Viale.

Son de chasis MB OH1721 L-SB, y precisamente la linea 4 creo que tiene uno de esos (aunque lo que si estoy seguro es que tienene marcopolo viale sobre chasis MB OH1521 L-SB)

el miniviale son los que tienen chasis MB OH1115L-SB, pero en los 3 modelos en el costado dicen viale.

El ejemplo que pusieron de chile, es una unidad mas moderna sobre un chasis Volvo, de dimensiones aproximadas a los mb o500u y al oh1721l-sb.

-----------------------------------------

Ahora volviendo al tema, no piensan que es una linea demasiado tortera, considerando que el piso no es tan malo como el de otras lineas.(hasta los pobres ugartes europeos parecen tortas), a mi me da lastima, comparado con lo que era antes (tenia mb oh 1320 bastante lindos, en la decada de los 90´s)

Ger,
Fijate que en tu misma foto sale el nombre del modelo: VIALE.

El Viale hoy en día sigue existiendo:
http://www.marcopolo.com.br/website/marcopolo_pt/user_files/File/catalogo_viale.pdf

El Gran Viale, es otro modelo diferente.

Este es el Lineup de Marcopolo:

• Senior Midi
• Torino
• Viale
• Gran Viale

No posteo el brochure del Gran Viale porque en la página de Marcopolo sale "Not found".

Saludos,
Gastón

HECTOR MAINERI
07-jul-2009, 04:04
Es una linea que tomo habitualmente para hacer mis tour fotoraficos,aparte de ser unas de mis lineas de la infancia.los san juan oa101 ej int 39 dejaron de circular en el 2006.hay un par de ugarte europeo (int 19) que estan en mal estado.en cuanto a la frecuencia diria que es bastante bueno si hablamos del sentido cdad dep-lniers.yo lo tomo a la 19 hs en pza c por ejempl .horario pico y viene cada 10 min.ahi baja bastante gente,despues va lleno hasta curapaligue (pque chacabuco),ahi hay otro recambio de gente hasta bruix y de ahi hasta liniers viaja menos gente.una linea muy necesaria e importante sobre todas las cosas para la cap fed,muy venida a menos por las manos que ha sido agarrada,pero una linea que jamas va a desaparecer por el recorrido neuralgico que realiza.saludos hector laplata

David BR
07-jul-2009, 04:55
Ya que se habla de la 4 acá.
En que añó la agarró TISJ?

Eivar1214
07-jul-2009, 12:40
Creo que en el año 2.002 más o menos. Saludos.

Alejandro Scartaccini
07-jul-2009, 13:20
Ya que se habla de la 4 acá.
En que añó la agarró TISJ?

La 4 fue tomada, junto con la 76, por TISJ y DOTA asociadas, hacia 1997. Las manejaron un par de años en conjunto, pero luego resolvieron separar las aguas y por eso DOTA se quedó con la 76 y TISJ con la 4.

Saludos.

Eivar1214
07-jul-2009, 18:49
Igual al ver el corte de los coches y como manejaban la línea, creo que DOTA puso la guita y LISJ el management. Saludos.

Atlàntida
07-jul-2009, 21:40
La 4 tiene un Metalpar 0500 traido de la 132

TISJ SA
07-jul-2009, 21:42
La 4 tiene un Metalpar 0500 traido de la 132

no son O500, son todos OH1721L-SB, en total son 3, internos 25,27 y 41

Atlàntida
07-jul-2009, 21:50
Los tenia por 0500,muy buen dato el que das.

TISJ SA
07-jul-2009, 22:07
por favor si son amables borren este thread, ya que el nombre del mismo no es cierto
saludos.

Gastón
07-jul-2009, 22:16

Ese es otro bolazo, que ISJ compró los O500 de la 132. Yo los he visto circular en la 132 recientemente. :P

Saludos,
Gastón

TISJ SA
07-jul-2009, 22:18
Ese es otro bolazo, que ISJ compró los O500 de la 132. Yo los he visto circular en la 132 recientemente. :P

Saludos,
Gastón

un solo O500 queda en la 132, el interno 63, despues los otros O500 si estan en T.I.S.J con los internos 32,73,160,166,167,168,169 y 541 mas el bimet O500 interno 53
saludos.

Gastón
07-jul-2009, 22:20
un solo O500 queda en la 132, el interno 63, despues los otros O500 si estan en T.I.S.J con los internos 32,73,160,166,167,168,169 y 541 mas el bimet O500 interno 53
saludos.

Entonces no era ningún bolazo! :P

ale_tmc
07-jul-2009, 22:23
Ger,
Fijate que en tu misma foto sale el nombre del modelo: VIALE.

El Viale hoy en día sigue existiendo:
http://www.marcopolo.com.br/website/marcopolo_pt/user_files/File/catalogo_viale.pdf

El Gran Viale, es otro modelo diferente.

Este es el Lineup de Marcopolo:

• Senior Midi
• Torino
• Viale
• Gran Viale

No posteo el brochure del Gran Viale porque en la página de Marcopolo sale "Not found".

Saludos,
Gastón

olvidaste el marcopolo andrade

Gastón
07-jul-2009, 22:29
olvidaste el marcopolo andrade

Nop.

Está copiado de la página de Marcopolo, sección Urbanos.

Saludos,
Gastón

Martin64
08-jul-2009, 00:09
Tiene razón Gastón... por ahora no hay Marcopolo Gran Viale aca en la ciudad... solo los Marcopolo Viale (que son uno de mis preferidos)... el gran viale sería como la evolución del Viale...

Saludos.

HECTOR MAINERI
29-jul-2009, 01:55
Hoy al tener cancelado mi tren en pza cons. Y tener que esperar como 3 horas para retomar el trabajo y volver a lp,me dije: Y si salgo un rato a vaguear y ver algunas novedades bondisticas.y asi fue.quise ir a mi barrio de la infancia y all fue:en avda mosconi y gral paz,barrio conocido como l.del mirador o del millon.y de pza me fui en la querida linea 4,estuve 25 minutos esperandolo y cuando vino uno (int 60,oa105) iba hasta pza nomas,yo no sabia que tenia ese desdoblamiento correo_pza.espere otros 10 min y por fin vino el l del mirador,el int 46 marcopolo viale (no se su procedencia).a la vuelta lo tome en mosconi a 20 mts de gral paz y el boleto por esa distancia me salio 1.75$,y no 1.25$,lo mismo pasaba con la 28 y la 21 otro curro de los empresarios,el interno que me toco en cuestion el 59 carrozado por alasa hecho percha,agujeros por todos lados,ventanilas que no ceraban en fin,y es triste porq mas alla de la renovacion de 2da mano que se le esta haciendo a la linea quedan muchos alasa todavia en mal estado ,no se si san juan quedara alguno.lo que digo que trasp idsj no le da mucha bola a esta emp y es logico ya que a su linea madre tampoco le da,y es una lastima porq es una lines con historia que he conocido de chico e importante para la zona que recorre y la cnrt hace la vista gorda como hace con todo el transp en gral.saludos hector lp

el-bostero
29-jul-2009, 08:16
Hoy al tener cancelado mi tren en pza cons. Y tener que esperar como 3 horas para retomar el trabajo y volver a lp,me dije: Y si salgo un rato a vaguear y ver algunas novedades bondisticas.y asi fue.quise ir a mi barrio de la infancia y all fue:en avda mosconi y gral paz,barrio conocido como l.del mirador o del millon.y de pza me fui en la querida linea 4,estuve 25 minutos esperandolo y cuando vino uno (int 60,oa105) iba hasta pza nomas,yo no sabia que tenia ese desdoblamiento correo_pza.espere otros 10 min y por fin vino el l del mirador,el int 46 marcopolo viale (no se su procedencia).a la vuelta lo tome en mosconi a 20 mts de gral paz y el boleto por esa distancia me salio 1.75$,y no 1.25$,lo mismo pasaba con la 28 y la 21 otro curro de los empresarios,el interno que me toco en cuestion el 59 carrozado por alasa hecho percha,agujeros por todos lados,ventanilas que no ceraban en fin,y es triste porq mas alla de la renovacion de 2da mano que se le esta haciendo a la linea quedan muchos alasa todavia en mal estado ,no se si san juan quedara alguno.lo que digo que trasp idsj no le da mucha bola a esta emp y es logico ya que a su linea madre tampoco le da,y es una lastima porq es una lines con historia que he conocido de chico e importante para la zona que recorre y la cnrt hace la vista gorda como hace con todo el transp en gral.saludos hector lp

Héctor:
Que mal. A la 4 la quiero mucho. La tomé muy seguido dutante casi dos años cuando trabajé en Bunge y Born allá por 1977 a 1979. Tomaba el ramal que terminaba en Plaza Roma, entonces atrás de la 94; que también tomaba a la salida para ir a la Facultad de Ciencias Económicas. Un abrazo:D.

Alejandro Scartaccini
30-jul-2009, 09:51
En Garay, hay un parada del 4, señalizada con un "4" hecho con cinta aisladora color verde, sobre un poste de iluminación, color verde claro, y solo visible si caminas como va el transito, si vas en el otro sentido, le pasas por al lado y no la vez. Mucho cuesta iomprimir un autoadhesivo?o pintar a mano una pedazo de chapa oxidado y meterle dos tornollos?

Peor es en Directorio y Martínez Castro: allí no hay ni cartel, ni número con cinta aisladora que indique la parada. Si preguntás en el kiosco que hay en la esquina dónde para el 4, te dicen -ahí, en el árbol.... Si no sos de la zona, te podés llegar a volver monje buscando la parada.

Fran-Linea8
30-jul-2009, 19:30
Jajaj se parece a el 95, en Alsina y Matheu la parada esta pintada, luego de estar en un poste de luz con marcador blanco de
un solo lado tambien, la pintaron en el piso de amarillo. O sea, si venis buscando un poste, obviamente que no la ves.

Saludos

Dani_Rojo
09-ago-2009, 23:22
Peor es en Directorio y Martínez Castro: allí no hay ni cartel, ni número con cinta aisladora que indique la parada. Si preguntás en el kiosco que hay en la esquina dónde para el 4, te dicen -ahí, en el árbol.... Si no sos de la zona, te podés llegar a volver monje buscando la parada.

Si es asi!
Yo fui vecino de la quiosquera :p

La 4 es de terror. Igual algo mejoro.
Antes era impresentable, detestable. Ahora al menos es solamente Pesima. :sad2:

Normandie
10-ago-2009, 00:20
Che el Bondi 11 del "Sol De Mayo" ES UN DESASTRE! :mad1:

TISJ SA
10-ago-2009, 00:21
Che el Bondi 11 del "Sol De Mayo" ES UN DESASTRE! :mad1:

ya lo estan por sacar asi te alegras ;)
saludos.

Seba
10-ago-2009, 00:22
A la línea se le nota una mejora en el tema frecuencia, pero el parque móvil sigue siendo de los peores de Capital. Vamos a ver si esta lavada de cara comienza a alcanzar al tortaje que tienen rodando.

TISJ SA
10-ago-2009, 00:33
A la línea se le nota una mejora en el tema frecuencia, pero el parque móvil sigue siendo de los peores de Capital. Vamos a ver si esta lavada de cara comienza a alcanzar al tortaje que tienen rodando.

Alasa hay hasta 10 mas de eso no creo, LF hay 2 ahora con el 1621, San Juan creo que hay 2, despues el resto es OA105, MARCOPOLOS Y LOS MILONGA no estaran en pleno estado, te parecen tortas? aunque el corte de pintura los desluzca un poco.
saludos.

Normandie
10-ago-2009, 00:34
Pase por la parada de la Pza. Roma, al lado del LUNA PARK el Viernes, y estaba un chofer comiendo un pancho y el 11 ahi parado, cuando lo vi no lo podia creer... jejejej !!! Ni pintura le queda atras ! :p:D y no se le puede pintar denuevo ese blanquitooo??? por lo menos para que luzca mejor... y dure mas... !!!

Saludos!

L185_504
10-ago-2009, 00:44
En la 4 como bien dice Migue quedan

10 Alasa OHL1320 Ints 2,3,4,16,20,29,33,48,55,57
1 Favorita OHL1320 Int 11
1 San Juan OHL1320 Int 36

Que serian los que tendrian que renovar en estos años

Despues el resto de la flota son:
5 OA101 3º Generacion Ints: 7,10,18,23,47
16 OA105 Ints: 1,5,9,12,14,17,21,24,28,30,37,38,39,45,50,60
1 Favorita OH1621 Int 59
6 Marcopolo Torino GV OH1621 Ints 6,22,26,32,43,56
5 Marcopolo Viale OH1721 Ints 35,40,46,52,62
2 Marcopolo Viale OH1521 Ints 8 y 31
3 Metalpar Tango OH1721 Ints 25,27,40
1 Ugarte Europeo OH1521 Int 13
1 Ugarte Europeo OH1721 Int 19

Osea que el parque en materia de años esta bastante bien

Solo quedaria sacar esos coches de mas arriba y luego darle un poco mas de cariño a los demas

Saludos

Normandie
10-ago-2009, 00:53
El Bondi 11 que es?:S

L185_504
10-ago-2009, 00:55
El Bondi 11 que es?:S

Es el unico Favorita sobre OHL1320 Saludos

Carlos F
10-ago-2009, 01:21
ya lo estan por sacar asi te alegras ;)
saludos.

Te pregunto algo, no se a quein mas se lo podria preguntar .. jejej
el 13 de la 4 es 1521 o 1721 ?

Gracias !!!!

TISJ SA
10-ago-2009, 01:22
Te pregunto algo, no se a quein mas se lo podria preguntar .. jejej
el 13 de la 4 es 1521 o 1721 ?

Gracias !!!!

el 13 es 1521, el 19 es 1721 ambos Ugarte Europeo.
saludos.

ronarg
04-oct-2009, 03:39
Bueno ... Viale ... Gran Viale ... "Marcopolitos" ... dos / tres puertas ... largos ... cortos ...

Creo que hay "Un par" de Viales Largos tres puertas. Uno, seguro es el int. 62, que reeplazo a un MB ALASA que ya estaba como el auto de Pedro Picapiedras. Hay algunos "Torino" y Metalpar largos, o sea, "de los de antes". Al dia de hoy no he visto NINGUN Agrale, ya que un "cero" en la lata albinegra seria un "Error Grave de la Naturaleza" .

Fernando Lubo
04-oct-2009, 03:44
Che, esto es cualquiera, cierren este thread. La 4 es de TISJ y pos ahora, DOTITA ni se asoma...

TISJ SA
04-oct-2009, 03:46
Che, esto es cualquiera, cierren este thread. La 4 es de TISJ y pos ahora, DOTITA ni se asoma...

lo pedi reiteradas veces y nada, parece que si quieren que sea de DOTA:p

ronarg
04-oct-2009, 03:50
*** ESTO ES UN CUMPLIMIENTO DE PROMESA ***

A UD, Jefe, TISJ !!!

Yo le habia prometido que si habia un thread de la 4 me retiraba del de la "Ideal" y le hacia un DESAGRAVIO PUBLICO ...

Bueno ... CUMPLO CON MI PALABRA.

Pese a TODO LO QUE SE DIGA DE LA 96, "dejo testado TAXATIVAMENTE" que MIS opiniones por demas desfavorables en el Thread "Sobre Ideal San Justo" fueron vertidas EXCLUSIVAMENTE por su DEFICIENTE MANEJO de la "almóndiga" albinegra LINEA 4 (albóndiga no ... las albóndigas son ricas). Pese a todo lo que se ha dicho en ese thread, no emito (NI LO HE HECHO) juicio alguno respecto del servicio de la LINEA 96, ya que no soy pasajero de la misma (a San justo voy con el 55 y vuelvo con el 113)

O sea, que me traigo todos mis pertrechos, cañones, fusiles, misiles, fragatas, petardos, gomeras y chasquibumes a este thread.

Comuniquese, publiquese, dese a conocer al Honorable Consejo de Foristas y Archivese.

Firmado: Pseudonimo RONARG (Sufrido pasajero-paria de la L.4 desde hace mas de 10 años)

ronarg
04-oct-2009, 03:57
lo pedi reiteradas veces y nada, parece que si quieren que sea de DOTA:p

Y ... mire ... aunque sea que la agarre la Transportes Pompeya ... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

ronarg
04-oct-2009, 04:15

?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ????????????????

ronarg
04-oct-2009, 04:16
Frecuencia ????? Frecuency ????? Frequenz ????? Que cazzo es eso en la quattro ??????????????

ronarg
04-oct-2009, 04:17
lo del "parque" no llega a un miserable pastito ...

ronarg
04-oct-2009, 04:20
Es el unico Favorita sobre OHL1320 Saludos

tambien estuvieron el 6 y el 41 que comparados con los ALASA por lo menos estaban "algo" habitables. El 41 fué; me parece que ahora es un metalpar largo de los de antes -tomalo con pinzas esto-

TISJ SA
04-oct-2009, 04:24
tambien estuvieron el 6 y el 41 que comparados con los ALASA por lo menos estaban "algo" habitables. El 41 fué; me parece que ahora es un metalpar largo de los de antes -tomalo con pinzas esto-

Si, es un metalpar 1721 el 41, al igual que el 25 y 27

ronarg
04-oct-2009, 04:28
JEFE ... TISJ ... NO SE ME VAYA QUE TENGO UNA PREGUNTA ... !!!

QUE CARROCERIA ES EL INT 4 """NUEVO""" ????? (raro como japones rubio y de ojos celestes) ... y ... DE DONDE VINO ??? (por los asientos altos digo)

TISJ SA
04-oct-2009, 04:36
JEFE ... TISJ ... NO SE ME VAYA QUE TENGO UNA PREGUNTA ... !!!

QUE CARROCERIA ES EL INT 4 """NUEVO""" ????? (raro como japones rubio y de ojos celestes) ... y ... DE DONDE VINO ??? (por los asientos altos digo)

tiene frente y culata de Galicia y laterales de La Favorita 1621, ese coche vino asi de SEMTUR (ROSARIO)
saludos

David BR
04-oct-2009, 04:52
tiene frente y culata de Galicia y laterales de La Favorita 1621, ese coche vino asi de SEMTUR (ROSARIO)
saludos

Todavía no lo pude ver, hace cuánto que está en circulación?

Saludos!

PD: 1141 mensajes, el interno del 86 que me llevaba todos los días al secundario:p
Se nota q las altas horas de la noche me afectaron xD

Martin64
04-oct-2009, 11:12
1- Transportes San Cayetano
2- Transportes Veintidos de Septiembre
3-
4- Transportes Sol de Mayo
5- Rio Grande (Dota)
6- Nudo (Dota Nuevos Rumbos)
7- Transp. Aut. 12 De Octubre S.A.C (Dota)
8- Rio Grande (Dota)
9- Tomás Guido
10- Línea 10 S.A

A DOTA les faltan pocas empresas para hacerse de las primeras 10 líneas!! jajaja

PD: No me extrañaría que saquen a circulación la Línea 3 que esta "vacante"...

ale_tmc
04-oct-2009, 11:40
*** ESTO ES UN CUMPLIMIENTO DE PROMESA ***

A UD, Jefe, TISJ !!!

Yo le habia prometido que si habia un thread de la 4 me retiraba del de la "Ideal" y le hacia un DESAGRAVIO PUBLICO ...

Bueno ... CUMPLO CON MI PALABRA.

Pese a TODO LO QUE SE DIGA DE LA 96, "dejo testado TAXATIVAMENTE" que MIS opiniones por demas desfavorables en el Thread "Sobre Ideal San Justo" fueron vertidas EXCLUSIVAMENTE por su DEFICIENTE MANEJO de la "almóndiga" albinegra LINEA 4 (albóndiga no ... las albóndigas son ricas). Pese a todo lo que se ha dicho en ese thread, no emito (NI LO HE HECHO) juicio alguno respecto del servicio de la LINEA 96, ya que no soy pasajero de la misma (a San justo voy con el 55 y vuelvo con el 113)

O sea, que me traigo todos mis pertrechos, cañones, fusiles, misiles, fragatas, petardos, gomeras y chasquibumes a este thread.

Comuniquese, publiquese, dese a conocer al Honorable Consejo de Foristas y Archivese.

Firmado: Pseudonimo RONARG (Sufrido pasajero-paria de la L.4 desde hace mas de 10 años)

jajaja mira.... deja a la pobre albondiga que es mucho mas notorio que con la 96 el esfuerzo, jjajja... con respecto a tu viaje a san justo bueno... te vas en una torta y volves en una heladera....

Dani_Rojo
04-oct-2009, 13:13
3-
5- Rio Grande (Dota)
8- Rio Grande (Dota)
9- Tomás Guido
10- Línea 10 S.A

A DOTA les faltan pocas empresas para hacerse de las primeras 10 líneas!! jajaja

Dicen que hasta la 132 no paran :p

Siendo justos con la poco amigable ISJ, mejoro la 4. paso de "deplorable" a "bueno" su servicio y flota.
Brrr... que feo ver a la querida LINEA 5 en esa lista:(

Linea 141
04-oct-2009, 13:43
directamente sigue siendo de tisj la 4. no es de dota es todo chamullo eso!

Fernando Lubo
04-oct-2009, 13:52
3-
5- Rio Grande (Dota)
8- Rio Grande (Dota)
9- Tomás Guido
10- Línea 10 S.A

La san CAyetano y la 22 de Septiembre, e raro que caigan, pero la Sol de MAyo ny la Guido quizás... Igual veo raro que DOTA se quede con esas lineas

locofortinero
04-oct-2009, 15:14
La San Cayetano tiene mala frecuencia asi q no se..

Fernando Lubo
04-oct-2009, 15:19
mala frecuencia?:|, para mi no es así, tiene una frecuencia de 10 minutos ams o menos, en ohra pico, quizas sea poco comparado con otras lineas, pero nunca vienen llenos, creo que jamas viaje parado en la 1

Martin64
04-oct-2009, 15:41
10 minutos en hora pico para vos es buena frecuencia?! jaja cuanta diferencia con mi percepción de buena frecuencia!!... para mi, 3 minutos ya es demasiado en hora pico... acostumbrado a la NR que pasa uno por minuto, esperar 3 es demasiado...

Saludos.

Gastón
04-oct-2009, 15:49
Visto y considerando que la discusión del thread se fue por las ramas, el tópico en cuestión fue aclarado sendas veces y que encima, algunos discuten con saña...

...Se cierra.

Saludos,
Gastón

TISJ SA
05-oct-2009, 01:23
Todavía no lo pude ver, hace cuánto que está en circulación?

Saludos!

PD: 1141 mensajes, el interno del 86 que me llevaba todos los días al secundario:p
Se nota q las altas horas de la noche me afectaron xD

hace casi 1 mes que esta circulando
saludos!

ronarg
05-oct-2009, 01:28
Asi que cambiaron el int 59 ???. Recien cuando estuve adentro me entere que era un "MB Favorita 2 puertas, largo, del ´98" -me parece, dominio COW 9XX-. Lo veia de afuera y no podia descular de que se trataba (la librea lo dejo bien rarito)

David BR
05-oct-2009, 01:42
hace casi 1 mes que esta circulando
saludos!

Será cuestion de tener algo de suerte, considerando q paso por Emilio Castro en distintos horarios del día y poder verlo un día:D

Saludos!

David BR
05-oct-2009, 01:43
Asi que cambiaron el int 59 ???. Recien cuando estuve adentro me entere que era un "MB Favorita 2 puertas, largo, del ´98" -me parece, dominio COW 9XX-. Lo veia de afuera y no podia descular de que se trataba (la librea lo dejo bien rarito)

Hablando del 59, que era el viejo 59?

TISJ SA
05-oct-2009, 01:51
Hablando del 59, que era el viejo 59?

un alasa ohl1320 de los que todos odian jaja
saludos

David BR
05-oct-2009, 02:02
un alasa ohl1320 de los que todos odian jaja
saludos

Que injusta es la gente, esos Alasa son realmente comodos. Podrán tener sus años encima, pero se la bancan/bancaban todavía.

Saludos!

Ma77i
12-oct-2009, 21:30
No sé si hasta JL Suárez y Patrón...

Te conviene tomarlo en Gral Paz...

Si ya pasó por Liniers, lo normal es que venga lleno...

Ma77i
12-oct-2009, 21:37
Es normal en el OA101... En pocas líneas los 0km después de unos 7 ó 8 años se mantienen enteros... Actualmente, el 10, un OA101 III semi-bajo está bastante bonito, cuidado y enterito... Y el 47, que seguro fue el de la historia está también repintado pero un poquito peor... No creo que la 4 sea de las peores peores...

Cada día hay más coches cuidados...

Saludos

ronarg
16-oct-2009, 01:14
Que injusta es la gente, esos Alasa son realmente comodos. Podrán tener sus años encima, pero se la bancan/bancaban todavía.

Saludos!

Tiene razon Don David ... sobre todo el int. 2 ... que trae ASIENTOS RECLINABLES ... !!! :nuts:

Si ... si ... ese, el del pasillo ... el ultimo "de la fila a dos" ...

Ah ... no ? ... no es asi ? ... es porque esta roto ... ? ... pucha, se me cayo la ilusion ... :sad2:

Pero, para que vean que no soy tan malo e injusto, debo reconocer lo siguiente:

El interior del coche estaba SORPRENDENTEMENTE LIMPIO ! :nuts:

Y ayer, mientras esperaba una caravanita de 113s en Araujo y Emilio Castro vi pasar TRES COCHES entre las 13.58 y las 14.13 (no se enoje David, que es cierto ... vinieron 4 BRs "discué" que pasaran los 4s, el 10 -hermoso Italbus con la maquina rota- 11, 13 y 14; ramales mezcladitos)

Digo yo ... en esta catarata de mejoras, no estara la "mano negra" (y blanca como la librea :lol:) del Jefe TISJ ???

Me vuá torrarrr ... boas noites ...

TISJ SA
16-oct-2009, 01:30
Tiene razon Don David ... sobre todo el int. 2 ... que trae ASIENTOS RECLINABLES ... !!! :nuts:

Si ... si ... ese, el del pasillo ... el ultimo "de la fila a dos" ...

Ah ... no ? ... no es asi ? ... es porque esta roto ... ? ... pucha, se me cayo la ilusion ... :sad2:

Pero, para que vean que no soy tan malo e injusto, debo reconocer lo siguiente:

El interior del coche estaba SORPRENDENTEMENTE LIMPIO ! :nuts:

Y ayer, mientras esperaba una caravanita de 113s en Araujo y Emilio Castro vi pasar TRES COCHES entre las 13.58 y las 14.13 (no se enoje David, que es cierto ... vinieron 4 BRs "discué" que pasaran los 4s, el 10 -hermoso Italbus con la maquina rota- 11, 13 y 14; ramales mezcladitos)

Digo yo ... en esta catarata de mejoras, no estara la "mano negra" (y blanca como la librea :lol:) del Jefe TISJ ???

Me vuá torrarrr ... boas noites ...

JEFE eso es para usted que vea que la 4 se pone las pilas je je je je
aunque falta y mucho

un saludo jefe

ronarg
17-oct-2009, 22:26
Ve Jefe ... ? Yaaaaa me pareciiiia que Ud esta atras de todo esto ... se lo digo moviendo el dedito indice ...

Ud quiere que me retracte oootra vez, pero 10 años de amarguras y sinsabores no se me van a pasar "asi noma´" ...

Peeero, en honor a la verdad, debo reconocer que desde hace mas o menos 10 dias estan pasando COSAS RARAS :o :S

Los estoy viendo pasar en en frecuencias que oscilan entre los 5 / 7 minutos ... pero lo de hoy fue de lo mas llamativo.

Escalada y Alberdi, 09.30 Hs. Inspector en parada. No mas de 3 minutos hasta que aparecio el interno 59. Estado del interior: LIMPIO ! :nuts:

Llegó a Constitucion en 37 minutos :nuts: (buen tiempo, no lo 48 / 50 insoportables minutos habituales). En el trayecto. vi que del otro lado venian a una buena frecuencia. :nuts:

A la vuelta: Lima O y Garay. Ni bien llego a la parada aparce el int 20 (un ALASA, LIMPIO y BASTANTE ENTERITO :nuts: )
Inspector expendiendo boletos manuales, con cambio en monedas

QUE ESTA PASANDO ACA ??? (Que te esta pasando, Isolina ?)

Pido POR FAVOR, que si se piensa incorporar algun Italbus se me avise con tiempo. No quisiera pasar dos o tres meses en terapia intensiva.

Un abrazo, Jefe y Foristas.

P.D: Y mire lo indulgente que estoy, que no voy a reportar al int. 19 quedado en Pque Chabuco. Aplicando la clásica frase "TuSamesca" .. puede fallar ... le puede pasar a cualquiera ...

L185_504
17-oct-2009, 22:28
hoy pude ver al ave fenix de la 4 :lol::lol::lol::lol::lol: el OA105 que se incendio alrededor del 9 de octubre del año pasado y que fue reconstruido integro y hoy en la actualidad ostenta el int 33.

Saludos

TISJ SA
17-oct-2009, 23:45
hoy pude ver al ave fenix de la 4 :lol::lol::lol::lol::lol: el OA105 que se incendio alrededor del 9 de octubre del año pasado y que fue reconstruido integro y hoy en la actualidad ostenta el int 33.

Saludos

que buena noticia pablo, pensar que cuando lo vi y lo reemplazaron 32 (Marcopolo Torino GV) lo iban a dejar asi, pero se pusieron las pilas y lo reconstruyeron bien ahi el ahora 33!
saludos.

TISJ SA
17-oct-2009, 23:47
Ve Jefe ... ? Yaaaaa me pareciiiia que Ud esta atras de todo esto ... se lo digo moviendo el dedito indice ...

Ud quiere que me retracte oootra vez, pero 10 años de amarguras y sinsabores no se me van a pasar "asi noma´" ...

Peeero, en honor a la verdad, debo reconocer que desde hace mas o menos 10 dias estan pasando COSAS RARAS :o :S

Los estoy viendo pasar en en frecuencias que oscilan entre los 5 / 7 minutos ... pero lo de hoy fue de lo mas llamativo.

Escalada y Alberdi, 09.30 Hs. Inspector en parada. No mas de 3 minutos hasta que aparecio el interno 59. Estado del interior: LIMPIO ! :nuts:

Llegó a Constitucion en 37 minutos :nuts: (buen tiempo, no lo 48 / 50 insoportables minutos habituales). En el trayecto. vi que del otro lado venian a una buena frecuencia. :nuts:

A la vuelta: Lima O y Garay. Ni bien llego a la parada aparce el int 20 (un ALASA, LIMPIO y BASTANTE ENTERITO :nuts: )
Inspector expendiendo boletos manuales, con cambio en monedas

QUE ESTA PASANDO ACA ??? (Que te esta pasando, Isolina ?)

Pido POR FAVOR, que si se piensa incorporar algun Italbus se me avise con tiempo. No quisiera pasar dos o tres meses en terapia intensiva.

Un abrazo, Jefe y Foristas.

P.D: Y mire lo indulgente que estoy, que no voy a reportar al int. 19 quedado en Pque Chabuco. Aplicando la clásica frase "TuSamesca" .. puede fallar ... le puede pasar a cualquiera ...

jejej

JEFE USTED NO SE HAGA PROBLEMA, LENTAMENTE LA EMPRESA SE ESTA PONIENDO LAS PILAS PARA BRINDARLE A USTED EL MEJOR SERVICIO POSIBLE, Y LOS COCHES A VECES SUCIOS SON POR LOS ¨CHANCHOS¨ (PASAJEROS) QUE TE LLENAN DE MUGRE EL COCHE. AHORA LOS FERCHOS LE ESTAN DANDO UN POCO MAS DE BOLA A LAS UNIDADES PARA MANTENERLAS BIEN!

ASI QUE JEFE USTED MIRE CON BUENOS OJOS EL FUTURO DE LA 4 JEJE

UN ABRAZO

ronarg
19-oct-2009, 00:18
Mire Jefe ... sabe que no se que tan "lentamente" ... ? porque, insisto ... QUE-ESTA-PASANDO-ACAAA :confused::confused::confused:

Hoy, domingo, dije ... jejejeee :smile1: seguro que volvemos a las andadas ... los domingos se los ve menos que a una luna nueva ...

Pero ... NO.

En menos de cinco minutos de espera llego un OA 105 (el 45 era ?). LIMPIO :nuts:. Y llego a Constitucion en ... 35 MINUTOS (:nuts::nuts::nuts:)

Y eso no fue todo ...

Hace MESES que los domingos por la noche opto por irme a Carlos Calvo y B. de Irigoyen (desde Est. Constitucion) a buscar al 126 porque ... el 4 no aparece ni en figuritas ...

Y asi fue que, mientras estaba cruzando Garay a la altura de Lima E ... LO VI !!! :nuts: ... siiii ... estaba parado en B. de Irigoyen y en la bandera llevaba un "4" BIEN VISIBLE.

Y ...sali corriendo hacia la parada de Lima O ! (que CATZO hago yo corriendo un 4 :confused::confused::confused:)

Interno 24, OA105 LIMPIO (solo ensuciado por algunos papelitos responsabilidad los verdaderos CHANCHOS -Jefe Dixit- , que son los pasajeros que no observan buenas costumbres)

Me baje en Basualdo y Alberdi y me quede mirandolo como se iba mientras me sigo preguntando ...

QUE-ESTA-PASANDO-ACAAA :confused::confused::confused:

Salud y Euros, Caballeros ...

el-bostero
19-oct-2009, 16:22
Amigos:
No entiendo cómo puede ser que esta línea haya caído tanto. Con la caducidad de su competencia que fue la 77 debía haber mejorado. Se ve los actuales dueños no le dan mucha importancia. Un abrazo:D.

Seba
20-oct-2009, 00:48
Ahora la veo mucho mejor, y mirá que me ha hecho putear esta empresa. Pero es un recorrido que bien atendido, da réditos. Muy jugoso e interesante.

ronarg
20-oct-2009, 10:38
Que bombon ese Chivito, Mr Xeneizer :nuts: ... aunque ahora veo porque me lo "relegó" del avatar; era de la 5 y no de su amada 99. Pero eran gemelitos, igualitos ... asi se veian ambas líneas.

Jefe ... TISJ ... gracias por sus gracias ... ;). Ojalá sigan las gratas sorpresas. Hasta voy a tomarle unas letras prestadas al por siempre Genial Maestro Enrique Cadícamo ... "Que sucede ... mamma mía ... se cayó la estantería ... o San Pedro abrió el portón ... ???"

Afectousísimos saludos, Caballeros.

fatal_dream55
21-oct-2009, 23:59
Ahora la veo mucho mejor, y mirá que me ha hecho putear esta empresa. Pero es un recorrido que bien atendido, da réditos. Muy jugoso e interesante.

El tema es que sige sin notarse...

A la mañana a veces tengo que esperar a las 9 de la matina el 4 en virreyes para ir a liniers y te comes 20 minutos esperando para que despues llegen 4 juntos, uno mas destartalado que el otro. No me gusta ser contrera ni tirar mierda contra la empresa, porque se que ahora esta levantando, pero hay que hacerlo un poco mas rapido y mejor... que sentido tiene que se junten 4 bondis? Y no es que pasa una vez, me pasa CAADA vez que lo voy a tomar ahi.

Ademas, hay coches que no pueden circular mas, por favor, estan totalmente destruidos! Cuando llueve tenes que estar con paraguas adentro! No entiendo como pueden tenerla tan mal, porque lleva gente!

saludos

acadecam
22-oct-2009, 00:38
El tema es que sige sin notarse...

A la mañana a veces tengo que esperar a las 9 de la matina el 4 en virreyes para ir a liniers y te comes 20 minutos esperando para que despues llegen 4 juntos, uno mas destartalado que el otro. No me gusta ser contrera ni tirar mierda contra la empresa, porque se que ahora esta levantando, pero hay que hacerlo un poco mas rapido y mejor... que sentido tiene que se junten 4 bondis? Y no es que pasa una vez, me pasa CAADA vez que lo voy a tomar ahi.

Ademas, hay coches que no pueden circular mas, por favor, estan totalmente destruidos! Cuando llueve tenes que estar con paraguas adentro! No entiendo como pueden tenerla tan mal, porque lleva gente!

saludos

Para que no pase eso, el recorrido de esa linea tendria que ser con carriles exclusivos, sin semaforos y con autorizacion para no levantar pasajeros cuando venis atrasado o hay mucha gente, en fin sacando todo lo que hace a una linea atrasarse, bien, hablando en serio, es casi inevitable que a esa hora se atrasen los coches, aunque si bien es medio raro que pasen 4 coches juntos, porque no deberian atrasarse tanto; lo que podrian hacer es identificar las paradas importantes, es decir, hacer un informe, identificar las paradas en las que sube mas gente, a que hora y que tramo realizan, y en base a eso organizar los servicios, no es nuevo, ni muy dificil, se utiliza mucho en casi todas las empresas que conozco, se hace de forma regular o permanentemente, para actualizar la informacion.

Ya con respecto a los coches, tenes razon, aunque creo que deberiamos esperar y darle una oportunidad a la empresa.

leandro_lanus
22-oct-2009, 01:26
Linea 4...
nunca mas esto...

http://img203.imageshack.us/img203/6932/imagen073.jpg

saludos

TISJ SA
22-oct-2009, 01:29
Linea 4...
nunca mas esto...

http://img203.imageshack.us/img203/6932/imagen073.jpg

saludos

Ya fue reemplazado :)
por esto:

Gusttavo_32
22-oct-2009, 18:55
por esto:

No se con cual quedarme, al nuevo 59 lo veo dos por tres quedado....

Martin64
22-oct-2009, 22:16
por esto:

... sin palabras... pensé que me ibas a sacar un tronador 0km de ultima... pero, no mejoraron en nada, siguen reemplazando coches torteados por otros peor aún... una lástima tisj... por más que le tenga cariño, hay cosas que no se pueden ocultar...

fatal_dream55
22-oct-2009, 23:10
Jajaj es verdad eso, mas alla de que por lo menos esten en muchisimas mejores condiciones.

Alguno sabe cual es el coche mas nuevo de la 4? Porque hoy hablando con mi viejo de ese tema me entro la duda ... yo pienso que sera algun modelo 2004 ... hay mas nuevos?

saludos

Eivar1214
22-oct-2009, 23:44
Fatal, te paso el más nuevo de la Línea 4 de Sol de Mayo.
132 - EBO124 - RADIADO 09-2008 - METALPAR TANGO MB 1721 - COCHE 63 - AHORA EN LINEA 4 - COCHE 41
Saludos.

Dani_Rojo
22-oct-2009, 23:53
Eibar el Tango ese, es uno que tiene doble fila de asientos en la parte de atras??? de ser ese, esta bastaaante lindo y cuidado.

Eivar1214
22-oct-2009, 23:54
Así es Dani, ese lo trajeron de la 132 y llegó impecable a la Sol de Mayo. Hace rato no lo veo, pero la última vez que lo ví, lucía muy bien. La única pena es no le hayan puesto cartelera electrónica. Saludos.

ronarg
23-oct-2009, 00:53
Epa .. epa Don Eivar ... cartelera electronica ... ? vaya despacito que nos puede dar un sincope ... :D

El 41 esta andando y bien. Lo vi pasar hoy. Tal vez los mas nuevos de los incorporados por la cuatro "de primera mano" hayan sido los ugarte, como el 19 y creo que hay otro(s?).

Asi que tambien se renovo el 57 ? (Favorita, creo que igualito al "nuevo 59")

Abrazos, Caballeros.

P.D. El inspector de la parada de Liniers, un Flor De Caballero, con todas las letras y las mayusculas donde corresponde. Si .. es "de los de antes" ...

Eivar1214
23-oct-2009, 00:58
Ronarg, te paso los nuevos y viejos Coches 57 y 59 de la 4 Sol de Mayo.
4 - AEW871 - RADIADO 10-2009 - ALASA MB 1320 - COCHE 57
4 - AHO600 - RADIADO 08-2009 - ALASA MB 1320 - COCHE 59
4 - COW970 - INCORPORADO EN 08-2009 - LA FAVORITA MB 1621 - COCHE 59 - EX SEMTUR ROSARIO LINEA 120 - COCHE 214
4 - CPH821 - INCORPORADO EN 10-2009 - LA FAVORITA MB 1621 - COCHE 57 - EX SEMTUR ROSARIO
Saludos.

TISJ SA
23-oct-2009, 01:02
Ronarg, te paso los nuevos y viejos Coches 57 y 59 de la 4 Sol de Mayo.
4 - AEW871 - RADIADO 10-2009 - ALASA MB 1320 - COCHE 57
4 - AHO600 - RADIADO 08-2009 - ALASA MB 1320 - COCHE 59
4 - COW970 - INCORPORADO EN 08-2009 - LA FAVORITA MB 1621 - COCHE 59 - EX SEMTUR ROSARIO LINEA 120 - COCHE 214
4 - CPH821 - INCORPORADO EN 10-2009 - LA FAVORITA MB 1621 - COCHE 57 - EX SEMTUR ROSARIO
Saludos.

CPH821 ex Linea 174 Ex San bosco.
saludos.

Eivar1214
23-oct-2009, 01:07
TISJ, te consulto por este coche, tené idea qué era?. Mil gracias!.
LISJ 96 Y 185 - BER544 - RADIADO 10-2008
Saludos.

TISJ SA
23-oct-2009, 01:10
TISJ, te consulto por este coche, tené idea qué era?. Mil gracias!.
LISJ 96 Y 185 - BER544 - RADIADO 10-2008
Saludos.

La verdad no tengo idea, no recuerdo esa patente en algun coche de la 96-185.
saludos

Eivar1214
23-oct-2009, 01:43
Ya no lo agarramos más, porque parece está en el Alto Valle de Río Negro. Saludos.

Normandie
23-oct-2009, 17:49
Tiene que estar en la EXPO el Int. 40, que... :mad1: En La Tablada no estubo

Gusttavo_32
23-oct-2009, 23:13
La verdad no tengo idea, no recuerdo esa patente en algun coche de la 96-185.
saludos

Hernan, me suena a un 1320 Eivar ese coche

TISJ SA
23-oct-2009, 23:49
Tiene que estar en la EXPO el Int. 40, que... :mad1: En La Tablada no estubo

va a dar verguenza si va ese coche a la expo, esta lindo eso si, pero si no esta recontra cargado no puede participar
saludos.

Eivar1214
24-oct-2009, 01:57
A raíz del comentario de Gustavo, es probable se un Eivar.
Tisj, a vos qué te parece?, mirá este hermano del que busco.
59 - BER545 - RADIADO 08-2009 - EIVAR MB 1320 - COCHE 86 - EX LINEA 12 - COCHE 31
Saludos.

ronarg
30-oct-2009, 11:08
( ... lo digo en voz bajita, pa´ no levantar la perdiz ... )

( ... los dias pasan, y la situacion se mantiene ... pasan cada 5 minutos, a veces dos juntos y vienen limpios ... )

( ... se mantendra esta notable y cuasi increible situacion ... ? )

ale_tmc
30-oct-2009, 11:57
( ... lo digo en voz bajita, pa´ no levantar la perdiz ... )

( ... los dias pasan, y la situacion se mantiene ... pasan cada 5 minutos, a veces dos juntos y vienen limpios ... )

( ... se mantendra esta notable y cuasi increible situacion ... ? )

sabes que la albondiga digo la 4 esta levantando...

TISJ SA
30-oct-2009, 12:08
( ... Lo digo en voz bajita, pa´ no levantar la perdiz ... )

( ... Los dias pasan, y la situacion se mantiene ... Pasan cada 5 minutos, a veces dos juntos y vienen limpios ... )

( ... Se mantendra esta notable y cuasi increible situacion ... ? )

jefe usted tranquilo, y siga dandole confianza a la 4 que ella no le va a defraudar mas.

Saludos jefe

ronarg
30-oct-2009, 19:14
Ojalá Jefe ... :noworry: ... han sido DIEZ años de amarguras y sinsabores ... pero la mejora es notable y se mantiene ... :):total:

leandro_lanus
30-oct-2009, 19:16
Ayer vi al interno 33, la verdad ni se nota que se prendio fuego
bien por la 4!!!:rolleyes:

Carlos F
06-nov-2009, 07:47
Te referís a este quedado en Plaza C ?

http://img12.imageshack.us/img12/8458/imgp5283.jpg

Martin64
06-nov-2009, 09:36
hermoso el OA105...

TISJ SA
06-nov-2009, 11:33
Te referís a este quedado en Plaza C ?

http://img12.imageshack.us/img12/8458/imgp5283.jpg

Me voy a recibir como chorro de fotos jajaja, todavia no lo pude enganchar desde que salio aunque igual ya se quedo jaja igual los desperfectos pasan en todas las lineas, muy buena la foto carlos, si ya se que en el espejo dice 39 y el interno es 33.

ronarg
07-nov-2009, 00:24
( ... viernes 06 de NOV de 2009 ... )

( ... aproximadamente 17 hs. ... )

( ... Alberdi y Escalada, sentido al centro ... )

( ... 4 (cuatro) :eek: servicios con difrencia de dos minutos entre uno y otro ... )

( ... me cuesta respirar, que quieren que les diga ... )

TISJ SA
07-nov-2009, 00:26
( ... Viernes 06 de nov de 2009 ... )

( ... Aproximadamente 17 hs. ... )

( ... Alberdi y escalada, sentido al centro ... )

( ... 4 (cuatro) :eek: Servicios con difrencia de dos minutos entre uno y otro ... )

( ... Me cuesta respirar, que quieren que les diga ... )

jefe, usted tranquilo yo se lo dije, usted dele confianza al 4, tendran sus desperfectos los coches como cualquier linea, pero la 4 viene en alzas, asi que usted siga sorprendiendose

un abrazo jefe

Dani_Rojo
07-nov-2009, 00:48
Estan viniendo mas seguido. Sin dudas. Ahora Ronarg, lo de limpios... hummm jajaajajaja

ronarg
07-nov-2009, 02:37
jefe, usted tranquilo yo se lo dije, usted dele confianza al 4, tendran sus desperfectos los coches como cualquier linea, pero la 4 viene en alzas, asi que usted siga sorprendiendose

( ... pssst ... Jefe ... no se si habra notado que sigo hablando en voz bajita, y que no hice comentario alguno por el coche con desperfecto tecnico; si vamos al caso, vamos a darle la derecha por ser un reconstituido, porque "esa" vale mas. Aunque le parezca increible -a mi tambien- estoy "en tregua" con la "albinegra" ... )

( ... Don Rojo ... que quiere que le diga ... por lo menos por afuera parece que les pasan una esponja y por dentro por mas no sea se ve que aparecieron algunos escobillones. A comparacion de otras epocas ... Uau ! :nuts: )

Carlos F
07-nov-2009, 03:07
Saben que me olvidé de comentar algo cuando saqué la foto .....

Me planto en el medio de la avenida o calle ... no se como se les dicen a esas dársenas ... y le saco, entonces veo unos pibes chorros que andaban ahí ... Voy a donde estaban mis amigos a "avivarlos" y en eso los veo venir por detrás ... pero en vez de acercarse mas a nosotros, no ... abren la puerta de un taxi y chorean a una mujer que viajaba y al taxista ... adelante nuestro .... cada dia peor estamos ....

TISJ SA
07-nov-2009, 03:15
Saben que me olvidé de comentar algo cuando saqué la foto .....

Me planto en el medio de la avenida o calle ... no se como se les dicen a esas dársenas ... y le saco, entonces veo unos pibes chorros que andaban ahí ... Voy a donde estaban mis amigos a "avivarlos" y en eso los veo venir por detrás ... pero en vez de acercarse mas a nosotros, no ... abren la puerta de un taxi y chorean a una mujer que viajaba y al taxista ... adelante nuestro .... cada dia peor estamos ....

Una pena lo que comentas, eso es costumbre en Constitucion. Vi cosas peores, cuando recuerde las comento

Saludos.

TISJ SA
07-nov-2009, 03:16
( ... pssst ... Jefe ... no se si habra notado que sigo hablando en voz bajita, y que no hice comentario alguno por el coche con desperfecto tecnico; si vamos al caso, vamos a darle la derecha por ser un reconstituido, porque "esa" vale mas. Aunque le parezca increible -a mi tambien- estoy "en tregua" con la "albinegra" ... )

( ... Don Rojo ... que quiere que le diga ... por lo menos por afuera parece que les pasan una esponja y por dentro por mas no sea se ve que aparecieron algunos escobillones. A comparacion de otras epocas ... Uau ! :nuts: )

Jefe asi habia quedado la unidad cuando se habia quemado, y tal lo dejaron en la foto que subio Carlos F, todo con parte original de ED, Le aclaro que el 32 actual es un Marcopolo Torino GV, el anterior 33 era uno de sus amados ALASAS :D jeje

Saludos

ronarg
07-nov-2009, 03:26
La Pelotita ... que LABURAZO que se mandaron con ese coche :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts: !!!!!

Mis "amados" ??? :D:D:D:D:D ... que se yo ... ahora que me los mandan "Barridos" (Limpitos ... Don Rojo, seamos un poco indulgentes) y mas seguidos ... ya no se que decirle. Hasta le aplico un poco de tolerancia al "20", que aunque algo falto de pintura por dentro esta bastante habitable y no muestra peligro de "inminente destartalamiento" ...

(no puede ser que yo este escribiendo estas cosas respecto de la albinegra :S ... el lunes sin falta empiezo una terapia ... :lol::lol::lol:)

David BR
07-nov-2009, 04:05
La Pelotita ... que LABURAZO que se mandaron con ese coche :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts: !!!!!

Mis "amados" ??? :D:D:D:D:D ... que se yo ... ahora que me los mandan "Barridos" (Limpitos ... Don Rojo, seamos un poco indulgentes) y mas seguidos ... ya no se que decirle. Hasta le aplico un poco de tolerancia al "20", que aunque algo falto de pintura por dentro esta bastante habitable y no muestra peligro de "inminente destartalamiento" ...

(no puede ser que yo este escribiendo estas cosas respecto de la albinegra :S ... el lunes sin falta empiezo una terapia ... :lol::lol::lol:)

Te lo dice alguien q ve todos los días a la 4, no tires la plata a la basura con la terapia :D:D:D
Lo que ves es la mejoría de la 4, no es un problema psicologico ni nada por el estilo :D
Lo que debo reconocer es que estoy extrañando los tiempos en que habia más Alasas, me preocupan los asientos q están empezando a invadir la 4:p

Saludos!:D

David BR
17-nov-2009, 03:46
Por fin pude ver al interno 4 de la linea en la calle. Que es el engendro, un LF recarrozado por Galicia?

A parte pude ver al 33, que lindo está el restaurado

L185_504
17-nov-2009, 07:09
Por fin pude ver al interno 4 de la linea en la calle. Que es el engendro, un LF recarrozado por Galicia?

A parte pude ver al 33, que lindo está el restaurado

David, es un Galicia sobre MB OH1621 que vino de la SEMTUR de Rosario, si no me equivoco es asi, osea no esta recarrozado.

Saludos

David BR
17-nov-2009, 08:37
David, es un Galicia sobre MB OH1621 que vino de la SEMTUR de Rosario, si no me equivoco es asi, osea no esta recarrozado.

Saludos

Es qu tiene un aire muy fuerte a LF en los laterales :p

TISJ SA
17-nov-2009, 11:46
Es qu tiene un aire muy fuerte a LF en los laterales :p

Jaja, vino asi de semtur, lo curioso es que nunca circulo en ninguna linea de LISJ, prometo fotos del galicia-lf jeje

SALUDOS.

fede36
17-nov-2009, 12:06
El coche que hacen referencia es un FAVORITA OH1621, al cual le cambiaron algunas partes por las de Galicia, pero como ser, es un Favorita. El coche es original de la EPELSA/MOTSA

Saludos

Eivar1214
17-nov-2009, 13:14
Hablando de ese coche, tiene un hermano que detallo a continuación.
275 FUERTE BARRAGAN LA PLATA - CRE923 - LA FAVORITA MB 1621 - COCHE 62
Saludos.

ronarg
18-nov-2009, 00:54
Si es un Favorita por dentro no parece ... lo tome hace un tiempo y ... memoria mediante ... cero al as en ese asunto ...

Es al reves del 59. Uno lo ve de afuera y de lejos y no sabe muy bien que es, y adentro te das cuenta que es un LF.

damian113
18-nov-2009, 01:17
Hace un rato, 23 hs, Asamblea y Emilio Mitre, pasó primero el interno 4 y un minuto después ! el 33, muy lindo quedó. Por la mano de enfrente venía otro OA105. Muy bien por la Ideal que mejoró mucho la frecuencia de la 4.

fede36
18-nov-2009, 15:26
Si es un Favorita por dentro no parece ... lo tome hace un tiempo y ... memoria mediante ... cero al as en ese asunto ...

Es al reves del 59. Uno lo ve de afuera y de lejos y no sabe muy bien que es, y adentro te das cuenta que es un LF.

Ronarg: Aunque cueste creerlo, es un Favorita OH1621 y si mal no recuerdo es chasis largo (/59)
Saludos

Martin64
08-feb-2010, 11:52
Bueno... hoy le tocó el turno a una línea la cual la uso una vez por mes!!... la querida línea 4, bajo el mando de TISJ...

Al ascender a la unidad en Puerto Madero, viene un LF, interno 57 (creo que era LF, no me fije bien)... cosa que me sorprendió por que no lo tuve que esperar más de 2 mins!! :nuts:, quizás solo fue suerte o la TSM está mejorando la frecuencia!! :D...
No fué la misma impresión al ascender a la unidad, primero por que el fercho (un tipo joven) estaba hablando por nextel y siguió por un largo tramo... no era nada importante, ya que hablaba con una minita... por lo tanto, esto habla de la imprudencia del fercho a cargo de la unidad...
Pero vamos a lo que siempre me fijo, el cuidado de la unidad...

http://img13.imageshack.us/img13/3043/35293550.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/4082/17268497.jpg
En estas imagenes, vemos como la unidad esta un poco descuidada, tanto en la limpieza como en el mantenimiento en general...

En cuanto a la limpieza, debo admitir que estaba mucho más limpio que el 180x155 que postie el otro día... mucho más que el 12 y mucho más que el pumita de la 168x90 que más tarde les voy a mostrar... por lo tanto, a pesar de tener las unidades un poco viejas, muchas en mal estado, esta safaba en ambos sentidos...

http://img710.imageshack.us/img710/5807/51427785.jpg
Limpieza en los vidrios, algo necesario para la visión del pasajero... debería estar limpia... en este caso estaba sucia.

http://img21.imageshack.us/img21/6620/45262626.jpg
Como les marqué en la imagen, latitas de cerveza en el interior!!... y eso que recién salía de Correo Central...:S

http://img168.imageshack.us/img168/1843/78179176.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/2277/45237138.jpg
Y bueno, lo típico, papelitos y tierra en el piso, debajo de los asientos y en las ventanas... nada que no se pueda solucionar con 2 mins. para tomarse la "molestia" de barrer la unidad antes de salir nuevamente...

Tengamos en cuenta, que se puede llegar a entender si la línea circula por calles de tierra, o algo por el estilo, pero es una línea que hace un recorrido solamente por la ciudad de Buenos Aires, de Correo Cental a Liniers, y que esté asi, en estas condiciones, la verdad que es una lástima...

Después hago el informe sobre la 168x90!!... les adelanto algo... es PEOR que estee!!...

Saludos

Gusttavo_32
08-feb-2010, 16:52
Bueno... hoy le tocó el turno a una línea la cual la uso una vez por mes!!... la querida línea 4, bajo el mando de TISJ...

Al ascender a la unidad en Puerto Madero, viene un LF, interno 57 (creo que era LF, no me fije bien)... cosa que me sorprendió por que no lo tuve que esperar más de 2 mins!! :nuts:, quizás solo fue suerte o la TSM está mejorando la frecuencia!! :D...
No fué la misma impresión al ascender a la unidad, primero por que el fercho (un tipo joven) estaba hablando por nextel y siguió por un largo tramo... no era nada importante, ya que hablaba con una minita... por lo tanto, esto habla de la imprudencia del fercho a cargo de la unidad...
Pero vamos a lo que siempre me fijo, el cuidado de la unidad...

http://img13.imageshack.us/img13/3043/35293550.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/4082/17268497.jpg
En estas imagenes, vemos como la unidad esta un poco descuidada, tanto en la limpieza como en el mantenimiento en general...

En cuanto a la limpieza, debo admitir que estaba mucho más limpio que el 180x155 que postie el otro día... mucho más que el 12 y mucho más que el pumita de la 168x90 que más tarde les voy a mostrar... por lo tanto, a pesar de tener las unidades un poco viejas, muchas en mal estado, esta safaba en ambos sentidos...

http://img710.imageshack.us/img710/5807/51427785.jpg
Limpieza en los vidrios, algo necesario para la visión del pasajero... debería estar limpia... en este caso estaba sucia.

http://img21.imageshack.us/img21/6620/45262626.jpg
Como les marqué en la imagen, latitas de cerveza en el interior!!... y eso que recién salía de Correo Central...:S

http://img168.imageshack.us/img168/1843/78179176.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/2277/45237138.jpg
Y bueno, lo típico, papelitos y tierra en el piso, debajo de los asientos y en las ventanas... nada que no se pueda solucionar con 2 mins. para tomarse la "molestia" de barrer la unidad antes de salir nuevamente...

Tengamos en cuenta, que se puede llegar a entender si la línea circula por calles de tierra, o algo por el estilo, pero es una línea que hace un recorrido solamente por la ciudad de Buenos Aires, de Correo Cental a Liniers, y que esté asi, en estas condiciones, la verdad que es una lástima...

Después hago el informe sobre la 168x90!!... les adelanto algo... es PEOR que estee!!...

Saludos

humildemente... yo no lo veo muy sucio... .vos viajaste en la epoca de los Alasa 1320?.... ke lo pario!

fatal_dream55
08-feb-2010, 23:19
La verdad, que si no fuera por la tierra de los vidrios y la lata de cerveza, parece de los bondis mas limpios de la 4.

saludos

ronarg
09-feb-2010, 09:28
Aqui ... una vez mas .. el malo de esta pelicula ...

Pero, sin embargo, ya no puedo ser tal malo ...

Desde octubre del año pasado puede decisrse que "la albinegra" es UNA LINEA (:smile1:) . Con coches viejitos, pero a los que se les esta dando por lo menos una manito para que esten dignos (p.ej: arreglaron el "asiento reclinable" del int.2, que de paso se diga, hace rato que no veo ... lo habran cambiado ?) y mas tambien, como la reconstruccion del coche incendiado. Con basura que como bien decia el Jefe TISJ es arrojada por los verdaderos chanchos (con perdon de los animalitos), o sea, los maleducados pasajeros.

Ademas, tengo que seguir reconociendo que desde ese entonces la linea tiene frecuencias coherentes (:nuts:). En horarios normales no hay que esperarlos mas de 10 minutos, a los sumo. Respecto de las fotos posteadas, y como bien dijo Gusttavo_32, nada que ver el estado de limpieza de las unidades "antes y despues". Se ve que por lo menos en una cabecera, el escobillon sigue funcionando.

Alguien se puso una duracell; y lo notable que el estado de cosas se mantiene. No es la 12 ... no es la 152 ... pero al menos la 4 ahora ANDA. Por lo menos se puede considerar la posibilidad de tomarlo como a una linea comun, no como antes ...

Y ademas aclaro .. no . no estoy haciendo terapia ni estoy medicado. La realidad ... los hechos son contundentes, y no tengo mas remedio que reconocerlos ...

Gusttavo_32
09-feb-2010, 22:30
Yo lo que te puedo decir, que a la madrugada, cuando a veces, lo uso, la linea anda en hora, tipo 4.30 a 5.30, no fallan! En eso, hay que sacarse el sombrero, y mas, cuando estan controlados por GPS, se acabo la joda ahi =)

Pero si querian hablar de mugre, no habia mas que tomar el viejo 1320 Peveri int. 26, ke lo pario! Un camion de cliba era ese coche, pero ojo, la gente es muy mugrienta tambien, hay que reconocer eso... van comiendo naranja y dejan la cascara en el piso...

ronarg
10-feb-2010, 10:14
Y no se si te acordas que "el pozo" de la puerta trasera del 26 en cualquier momento se caia; ese bondi iba a quedar igual que el auto de Pedro Picapiedras (sin piso, jejeje). Lo cambiaron hace rato (era uno de los tantos que figuraba en mi lista negra, como el 62 y el 29) ... aunque el maldito aleman no me deja recordar que es ahora (Marcopolo ? ... Marcopolito ? ... Metalpar ? ... OA105?)

TISJ SA
10-feb-2010, 16:14
Y no se si te acordas que "el pozo" de la puerta trasera del 26 en cualquier momento se caia; ese bondi iba a quedar igual que el auto de Pedro Picapiedras (sin piso, jejeje). Lo cambiaron hace rato (era uno de los tantos que figuraba en mi lista negra, como el 62 y el 29) ... aunque el maldito aleman no me deja recordar que es ahora (Marcopolo ? ... Marcopolito ? ... Metalpar ? ... OA105?)

26 Marcopolo Torino GV OH1621L DRH658
29 El Detalle OA105 CBM578
62 Marcopolo Viale OH1721L-SB DAX677

Saludos.

Gusttavo_32
10-feb-2010, 18:19
El 29 un oa105? De donde vino ese coche? y cuando? Aun no lo tengo visto..., Seria ex 96? y ex 132?

TISJ SA
10-feb-2010, 18:27
El 29 un oa105? De donde vino ese coche? y cuando? Aun no lo tengo visto..., Seria ex 96? y ex 132?

Exactamente, el 29 era el 96 de la 96

saludos.

kevinlinea514
03-mar-2010, 11:47
la verdad que un desastre

TISJ SA
03-mar-2010, 11:48
la verdad que un desastre

un desastre que ?

ronarg
04-mar-2010, 11:50
Jefe .. ya que lo tengo a mano, por favor que vean un poquito el int. 16 (un ALASA). El panel del respaldo del cuarto asiento "de uno" se cae solo; ademas, el estado de limpieza del coche el domingo pasado parecia "el de la vieja" 4.
Vamos albinegra, no me afloje ... ya he tenido muchas decepciones en mi vida ...

TISJ SA
05-mar-2010, 00:52
Jefe .. ya que lo tengo a mano, por favor que vean un poquito el int. 16 (un ALASA). El panel del respaldo del cuarto asiento "de uno" se cae solo; ademas, el estado de limpieza del coche el domingo pasado parecia "el de la vieja" 4.
Vamos albinegra, no me afloje ... ya he tenido muchas decepciones en mi vida ...

Jefe quedese tranquilo, que a esos alasan ya mucho no los tienen en cuenta porque tienen los dias contados.
ya que estamos con el tema aca le dejo esta futura unidad para la linea.

saludos.

Martin64
05-mar-2010, 08:30
Che TISJ, nunca una unidad nueva para la Sol de Mayo?... :sad2:

TISJ SA
05-mar-2010, 20:34
Che TISJ, nunca una unidad nueva para la Sol de Mayo?... :sad2:

esa es ¨nueva¨ ya que nunca estuvo anteriormente en la 4:p
todavia no se sabe nada, ya que como siempre todo lo que sea 0km va a parar a la linea madre ¨96¨ quien dice que alguna vez traigan 0km para la 4 todo es posible. igual prefiero usados

saludos.

efetrans
05-mar-2010, 20:36
migue tenes la patente de ese ugarte?

ronarg
06-mar-2010, 00:26
(...) ya que estamos con el tema aca le dejo esta futura unidad para la linea.

saludos.

Que interno va a ser .. sabe algo ?.

Lindo el Ugarte ...

TISJ SA
06-mar-2010, 02:06
Que interno va a ser .. sabe algo ?.

Lindo el Ugarte ...

Todavia no lo se, seguro reemplaza a uno de los ¨veteranos¨ de la linea, veremos cual abandonara la linea.
cuando tenga mas info la posteo

saludos!

TISJ SA
06-mar-2010, 02:07
migue tenes la patente de ese ugarte?

EDH493 si no vi mal es la patente
saludos.

efetrans
06-mar-2010, 02:57
EDH493 si no vi mal es la patente
saludos.

si don tijs,entonces es el ex int 44 de la 152,viste bien,sigan poniendo esas naves:cool1:

salu2

Alejandro Esteban
29-mar-2010, 23:37
Me sumo a este lugar porque el 4, ex 404, 304, 204, es un colectivo de mi infancia. No era de mis preferidos pero siempre pasaba cerca de casa, allá por Virrey Liniers y Garay.
Hoy lo veo por la otra punta, por Parque Avellaneda.
Este lunes me mataba de la risa viendo una caravanita de dos. El 47, re torteado, con el portón del motor abierto, iba muy orondo delante del 60, que hacía un ruido infernal.
A mí me gustan igual porque son todos coches grandes.
Y la vengo viendo con mejor frecuencia.
Así que aguante la Sol de Mayo, con sus particularidades y todo...

el-bostero
30-mar-2010, 08:12
Me sumo a este lugar porque el 4, ex 404, 304, 204, es un colectivo de mi infancia. No era de mis preferidos pero siempre pasaba cerca de casa, allá por Virrey Liniers y Garay.
Hoy lo veo por la otra punta, por Parque Avellaneda.
Este lunes me mataba de la risa viendo una caravanita de dos. El 47, re torteado, con el portón del motor abierto, iba muy orondo delante del 60, que hacía un ruido infernal.
A mí me gustan igual porque son todos coches grandes.
Y la vengo viendo con mejor frecuencia.
Así que aguante la Sol de Mayo, con sus particularidades y todo...

Ale: Yo lo conocí como el 204. No sé si también fue 304 y 404. Saludos:D.

ronarg
30-mar-2010, 13:10
404 ... ? 304 ... ? mepa que no. El 404 era el que correspondia a la actual 44, y el 304 era el trole, actual linea 34.

Alejandro Esteban
30-mar-2010, 23:54
No presumo de tener memoria excelente. Lo que sí recuerdo es que hubo una época, allá por los años `70, que no la pegaban con los números y que hubo más de un cambio. Esta fue una de las que tuvo algunas variantes. Ahora me hacen dudar. Por lo menos dos de esos números tuvo. Inclusive había casos en que se repetían, entonces uno les llamaba también por el color. Me acuerdo del 60 rojo y el 60 amarillo...:(

ronarg
31-mar-2010, 01:00
El 60 amarillo es el 60 de hoy en dia, Micro Omnibus Norte. El 60 "rojo" es el hoy 160, o sea "la 60 del sur" (Micro Omnibus Sur), Fue 60 hasta el cambiazo de numeros de 1969; nacio como cooperativa "Flor de Ceibo" entre fines de los 40s y principios de los 50s.

Saludos

Alejandro Esteban
31-mar-2010, 10:36
El 60 amarillo es el 60 de hoy en dia, Micro Omnibus Norte. El 60 "rojo" es el hoy 160, o sea "la 60 del sur" (Micro Omnibus Sur), Fue 60 hasta el cambiazo de numeros de 1969; nacio como cooperativa "Flor de Ceibo" entre fines de los 40s y principios de los 50s.

Saludos

"Satamente"

geb
31-mar-2010, 19:24
Me sumo a este lugar porque el 4, ex 404, 304, 204, es un colectivo de mi infancia.

Ale: Yo lo conocí como el 204. No sé si también fue 304 y 404.

El 4 nació en 1933 como colectivo 70, número informal que eligieron sin duda porque era medio parásito del ómnibus 70 (que luego fue 170). La Municipalidad lo oficializó en 1934 como colectivo 4. En 1949 la Corporación lo pasó a la centena de los microómnibus como 204, y en la renumeración de 1969 volvió a ser el 4. Que yo sepa, otro número no llevó.

Lo que sí recuerdo es que hubo una época, allá por los años `70, que no la pegaban con los números y que hubo más de un cambio.

No es que no la pegaban. Para fines de la década del 60 habían aparecido tantas líneas nuevas, y tantas otras habían prolongado entrando en otras jurisdicciones y mezclándose con primitas del mismo número, que era un despiole mayúsculo. Así que decidieron asignar a cada línea de Capital y alrededores inmediatos un número único; algunas quedaron con el que llevaban (1, 2, 5); otras retornaron a sus números originales pre-Corporación (4, 11, 15); unas cuantas recibieron números lo más parecidos posibles a los del momento (86, 87, 219); otras blanquearon sus permisos provinciales (289); unas pocas empezaron a llevar el número por primera vez (52, 79); y unas cuantas se tuvieron que conformar con las sobras (156).

Un año después se dieron cuenta de que todo estaba muy bien, pero seguía habiendo líneas con recorridos que no correspondían a su jurisdicción, y decidieron terminar con esa histórica tolerancia. Así es que en 1970 unas cuantas líneas provinciales y municipales pasaron al ámbito nacional o provincial, según correspondiera. Y eso llevó a una pequeña segunda renumeración; por ejemplo, el 5 de Lanús había cambiado a 525, y cambió nuevamente a 188. Quizás el caso más confuso sea el del actual 175, que era el 11 de San Martín, en 1969 pasó a ser el 671, en 1970 prolongó dentro de Tres de Febrero y pasó a ser el 375, y unos meses después, como entraba en Capital, lo convirtieron en 175. Pero eso fue todo.

El 60 "rojo" es el hoy 160, o sea "la 60 del sur" (Micro Omnibus Sur), Fue 60 hasta el cambiazo de numeros de 1969; nacio como cooperativa "Flor de Ceibo" entre fines de los 40s y principios de los 50s.

El "60 sur" nació en 1943 como Expreso Alsina, y fue la primera concesión de colectivos de la zona sur del GBA, para gran mufa de Barceló & friends que no lo pudieron evitar. La venganza vino en 1947, cuando la expropiaron "para entregársela a los trabajadores"; ésa fue la "Línea Flor de Ceibo", lo cual en ese momento podía ser tomado en forma bastante insultante según quien lo dijera.

Los propietarios del Expreso Alsina, despejados del piso, se fueron a fundar la línea 96, de Dock Sur a Remedios de Escalada, que luego fue 296 y 186. La librea de la 96, rojo con techo azul oscuro, es la original del Expreso Alsina de 1943.

el-bostero
31-mar-2010, 20:08
El 4 nació en 1933 como colectivo 70, número informal que eligieron sin duda porque era medio parásito del ómnibus 70 (que luego fue 170). La Municipalidad lo oficializó en 1934 como colectivo 4. En 1949 la Corporación lo pasó a la centena de los microómnibus como 204, y en la renumeración de 1969 volvió a ser el 4. Que yo sepa, otro número no llevó...

Gerardo: Vale decir que el 4 desde su mismo nacimiento fue por el recorrido del 170. Con su muerte lo tomó por completo. Quedándose con la calle Emilio Castro. Un abrazo:D.

David BR
24-abr-2010, 21:49
Ayer vino un compañero de la facultad a casa a hacer un trabajo. Cuando se iba, yo queria ir al laburo de mi viejo. Como tenia q tomar el 113 o el 55 mi compañero le dije, vamos a tomar el 4(ahi tmb para el 113), y de ahi te acompaño a tomar el 55. Minga, el 113 aparecio primero y se fue. Al final el 4 me hizo esperar media hora (por lo gral voy caminando como era tarde y a mi viejo le molesta q llegue tarde preferi tomar el 4), para algo q tardo 20 minutos caminando (admito q tal vez me podria haber ido a tomar el 47).
En esa media hora pasaron 10 113 hacia San justo y 7 hacia Barrancas de Belgarno. Además de q pasaron 4 4 hacia Lomas del mirador. Encima, cuando por ifn aparecio el 4 venia hasta las manos, tuve q esperar al siguiente :notrust::mad1::(

Saludos!

el-bostero
25-abr-2010, 01:02
... ... ... La librea de la 96, rojo con techo azul oscuro, es la original del Expreso Alsina de 1943.

Gerardo: Esa librea salvo por la bandera, era parecida a la de la 119. Saludos:D.

Normandie
25-abr-2010, 14:23
:DMe encanta la Linea 4, porque se destaca en tener los mejores coches que surcaron los Oceanos, son antiguos como Transatlanticos de la Epoca del Lusitania... aunque los compararia con el Berengaria, o el Carmania... Son Blanquitos como el Olympic... el gemelo del Negro que termino enterrado hace casi cien años alla a bajo del Atalntico... porque los coches de la Linea cuatro! Son INhundibles, en lo mas oscuro de la Roña. Se han destacado òrque estan en mejores condiciones que un TAL PE", y por su escasa compania son tan peculiares que le ganaron a los Reyes Magos. :lol:
Pero el Cariño que muchos como E. Gamarra y yo (¿?) le tenemos pasa mas de lo descubierto por la ciencia.

Saludos!

ronarg
26-abr-2010, 04:09
Ivan ... gracias por poner al Glorioso Naranja, el Querido Almirante Irizar en su avatar ...
Glorioso Q5 ... volveras !!!

fieraramone
05-may-2010, 01:42
Muchachos yo nunca me tome un colectivo de la linea 4 pero les cuento una cosa que me llamo la atencion, capaz me puedan explicar, el otro dia andando por el centro vi 2 colectivos de la linea, todos blancos, decian linea 4 y transportes sol de mayo pero en ningun lugar decia adonde iban, ni arriba del parabrisas, ni al costado, ni en el cartelito de adentro osea que si no conoces la linea no sabes para donde m...... Va, son todos asi o sera que justo vi 2 que estaban fuera de linea. Saludos y para el fondo que hay lugar.

acadecam
05-may-2010, 02:14
Muchachos yo nunca me tome un colectivo de la linea 4 pero les cuento una cosa que me llamo la atencion, capaz me puedan explicar, el otro dia andando por el centro vi 2 colectivos de la linea, todos blancos, decian linea 4 y transportes sol de mayo pero en ningun lugar decia adonde iban, ni arriba del parabrisas, ni al costado, ni en el cartelito de adentro osea que si no conoces la linea no sabes para donde m...... Va, son todos asi o sera que justo vi 2 que estaban fuera de linea. Saludos y para el fondo que hay lugar.

Ciertamente en la bandera no indican los destinos, pero en la ramalera si figuran, posiblemente no las habras visto.

David BR
05-may-2010, 05:05

La ramalera siempre dice el destino :S
Dsp la cartelera debe decir la razon social por ser de TISJ (q q yo recuerde hacia lo mismo).

Saludos!

ronarg
06-may-2010, 09:18
En realidad la razon social que figura en las banderas es "Transportes Sol de Mayo" (la linea madre todavia no fagocito a la albinegra en algunos aspectos).

... no sean impacientes ... ya van a venir las banderas electronicas ... ;)

MARIANO_LINEA341
06-may-2010, 10:51
Que decian de la 4?

http://i40.tinypic.com/dbir8y.jpg

http://i39.tinypic.com/2v9uqee.jpg

Espero aclarar las dudas de muchos

Gusttavo_32
06-may-2010, 17:31
El nuevo coche 11, el Ugarte, puede que sea el ex 11 de la 29?

MARIANO_LINEA341
06-may-2010, 18:05

Ese coche si no me equivoco es uno de la LSM linea 327-336-392

leandro_lanus
06-may-2010, 20:25

Es el ex 44 de la 152

ronarg
07-may-2010, 00:20
Asi que se fue el 11, Favorita ? No estaba tan mal, pero, bueno, bienvenidas las mejoras ...

Normandie
08-may-2010, 18:42
Linea 4 - Sol De Mayo
como me gusta la flota de esta Linea :D
Vehiculos que tendrian que ser expuesto en la Noche de los museos! Bueno, esa noche, muchos van a L del M. a sacrle fotos a la Inviolable Linea.
En las fotos; Lo que es hoy. *Lo que pudo esperarse cuando callo donde callo *Esa Lancha, eso hubiera querido ser... de ultima si DOTA metia la mano, era mas que eso!
*Pero bueno, con ISJsa es esto, en estas condiciones pero por lo menos anda!

kevinlinea514
24-may-2010, 19:46
Capas ke la tisj piensa y dice:sako a la 4 y me kedo con la 88,asi tapo un poco a la empresa,jejeje

Esteban Gamarra
24-may-2010, 19:49
Migue: CALLALO A ESTE LENGUARAZ

Después sí pueden ponerle el candado a esto

Linea 141
24-may-2010, 19:50
uhh kevin sin ofender pero se te arma un quilombo ahora con migue xDD

te contesto por el:

La 4 no la pierde como el rumor que la guido habia quebrado pero nada mas que renovo con bondis ex dota dicen que renovo -.-" bueno la 4 no la pierde ese rumor hace cuanto fue? 2 años o mas?

aunque me imagino un OF de la 621 en la 88 :P tipico de tisj

kevinlinea514
24-may-2010, 19:57
y bue yo ke se,esperemos ke la tisj cuide la 88 pero para mi si,aunque la 4 a dota no estaria mal,me gustaria sabes el color de la pollera ke le pondria dota,me kedo con la intriga

Carlos F
24-may-2010, 20:00

CREEME que si lo llegan a mandar de Once a Lobos o a Monte a mi me tenés clavado ahí arriba !!! :D:D

y bue yo ke se,esperemos ke la tisj cuide la 88 pero para mi si,aunque la 4 a dota no estaria mal,me gustaria sabes el color de la pollera ke le pondria dota,me kedo con la intriga

Y ..... al parecer te vas a quedar con la intriga nomás ....

Linea 141
24-may-2010, 20:04
[QUOTE=Carlos F;112766]CREEME que si lo llegan a mandar de Once a Lobos o a Monte a mi me tenés clavado ahí arriba !!! :D:D

xd que hdp jaja

NicooM
24-may-2010, 20:04

Que yo sepa la 621 no tiene OF.

Esteban Gamarra
24-may-2010, 20:05
Que yo sepa la 621 no tiene OF.

No, no los tiene en servicio, pero, SÍ tiene todavía algunos: están numerados como 4XX en la Ideal

leandro_lanus
24-may-2010, 20:05
CREEME que si lo llegan a mandar de Once a Lobos o a Monte a mi me tenés clavado ahí arriba !!! :D:D

Dale, yo te espero en Monte, por que Condor Estrella llega antes creo:D

NicooM
24-may-2010, 20:07
No, no los tiene en servicio, pero, SÍ tiene todavía algunos: están numerados como 4XX en la Ideal

Claro el 404 y no me acuerdo cual otro.

Linea 141
JAjajajajaja xD

Micro_Mania
Son 2, Ei-Var MB OF 1214 uno es el 404 un cañazo!!!!:cool1:
Igual solo salen de refuerzo...
Y Kevin como por 100° ves, la 4 sigue igual, todo sigue igual, solo que Almafuerte retirara su parte de la 88...
Salu2!!:D

Linea 141
mmmmmmmmmmmmmmmmmmfijateenelfotologdemiguemmmmmmmm mmmmmmmmmmmm

NicooM
24-may-2010, 20:10
Son 2, Ei-Var MB OF 1214 uno es el 404 un cañazo!!!!:cool1:
Igual solo salen de refuerzo...
Y Kevin como por 100° ves, la 4 sigue igual, todo sigue igual, solo que Almafuerte retirara su parte de la 88...

Creo que el otro es un KIT.

NicooM
24-may-2010, 20:10
mmmmmmmmmmmmmmmmmmfijateenelfotologdemiguemmmmmmmm mmmmmmmmmmmm

Que hay que fijarse ahi?. Em, creo que ya deberia cerrar este thread.

Linea 141
24-may-2010, 20:11
Las fotos :D

NicooM
24-may-2010, 20:11
Las fotos :D

Fotos de que Bruno? De los OF ?

Linea 141
24-may-2010, 20:18
Obvio que si

Micro_Mania
24-may-2010, 20:24
Quienno conoce los OF de la TISJ? Son 2, uno es el Ei-Var MB OF 1214 int. 404, el otro o es un KITo es un Ei-Var pero sobre MB OF 1214, los coches salen cada muerte de ovispo de refuerzo, ya que nisiquera tienen choferes fijos...
Y el otro OF ("") fue el Agrale MA-15TCE que promocionaba Agrale y Metalpar en el 2005/2006 que llego a TISJ luego de pasar por EEE (306) pero fue radiado (por asi decirle) al poco tiempo...

Ale
24-may-2010, 21:57
que no..todos tienen ansias aparentemente que la agarre dota :smile1:

ericelche
24-may-2010, 22:07
Dale, yo te espero en Monte, por que Condor Estrella llega antes creo:D

JAJA QUE ABURRIDO LEAN!!

si queres ir a monte lo mjor es el tren desde plaza, o bien el ferrobaires o el roca hasta cañuelas y luego el 88 o el 88 desde once,pero despues dibujate la raya...

tomarse el condor es como patear el hoby que tenemos..

ademas q el condor es uan empresa de mier.. coles