PDA

Ver la Versión Completa : Tranvías H0

tatumesque
07-dic-2010, 16:00
Desde hace trece o catorce años tengo un tendido básico Frateschi que con los años he ido extendiendo tanto en vías como material rodante como accesorios decorativos para diorama. Sin embargo jamás he armado una maqueta fija, dado que no hay mucho lugar en casa. Actualmente tengo todo desde hace más de un lustro guardado en cajones y planeo en el futuro hacer una maqueta fija con diorama incluido. Sucede que en cierto momento añadí a mi colección un hermoso tranvía Brill contruido por la firma Mehano, que hasta incluso tiene un pantógrafo funcional para quien desee instalar una catenaria a escala a 12v (cosa que me encantaría hacer), sin ser esto necesario para su funcionamiento, ya que cuenta también con el sistema estándar de alimentación por los rieles, aunque no es realista, claro. Sin dar más vueltas, quisiera algún consejo en cuanto a la construcción del diorama en la parte de las vías, ya que tengo los tramos Frateschi (y algunos de otras marcas), pero tienen los durmientes. No sé si debo poner estos tramos y sobre éstos hacer el asfalto de la calle o quitar los rieles de los tramos e "incrustarlos" en el asfalto, previa medición y muescas hechas, o alguna otra técnica, ante mi ignorancia cualquier cosa me sirve para este ambicioso proyecto! Y otro más ambicioso aún: una mesa doble para el tendido de la superficie y abajo un subte, pero eso es otra cosa...
Desde ya agradezco todo los aportes, y prometo alguna foto del tranvía cuando encuentre en qué caja está!

Santiago Ignacio Schvap
08-dic-2010, 15:04
Bueno yo personalmente dejaría los durmientes y encima de estos colocaría el material que simula el pavimento, este prodría ser una cartulina o plástico de alto impacto de unos 3 mm de espesor para lograr igualar la altura de la cara de los durmientes con la de los rieles ya que los rieles no deben sobresalir del asfalto.

http://img4.immage.de/0812c91apavimentoparav237asdetranv237a.jpg
Esta es una plantilla prefabricada para vías de tranvía. Algunos deciden usar estas plantillas y otros ante la monotonía en la que se puede caer con una plantilla hacen su propio pavimento con las irregularidades distribuidas de manera irregular par lograr un mejor realismo

tatumesque
09-dic-2010, 23:13
Bueno yo personalmente dejaría los durmientes y encima de estos colocaría el material que simula el pavimento, este prodría ser una cartulina o plástico de alto impacto de unos 3 mm de espesor para lograr igualar la altura de la cara de los durmientes con la de los rieles ya que los rieles no deben sobresalir del asfalto.

http://img4.immage.de/0812c91apavimentoparav237asdetranv237a.jpg
Esta es una plantilla prefabricada para vías de tranvía. Algunos deciden usar estas plantillas y otros ante la monotonía en la que se puede caer con una plantilla hacen su propio pavimento con las irregularidades distribuidas de manera irregular par lograr un mejor realismo

Justo hoy pasé por una casa de hobbies y en la vidriera tenían un diorama con el pavimento hecho artesanalmente, aunque no quedaba muy bien y además se veían los durmientes abajo. Mañana si puedo paso y pregunto si tienen de estas plantillas que me mostrás, sino intentaré diseñar algo parecido y ver qué sale. También estuve pensando que sería bueno hacer algún relleno entre los durmientes y pintarlos para que se note menos al aplicar la plantilla.

Además pude encontrar el modelo en cuestión. Subo una foto.

Urban Traveler
11-dic-2010, 22:33
cuando ponés algo que simule asfalto o pavimento que cruza el tendido de la via del tren, lo primordial es el funcionamiento del tren y no la parte estetica, asi que si queres hacer tu propio pavimento (del cual depende el estilo de ciudad que elijas) adelante pero fijate bien los radios de giro y demás

Gonzalo Ciarleglio
12-dic-2010, 19:01
¿Se consiguen vias con rieles garganta? Si no, al usar rieles Vignole (los típicos ferroviarios con hongo sin canaleta) vas a tener que dejar un pequeño espacio para que pase la pestaña de la rueda cuando simules el pavimento.

Santiago Ignacio Schvap
12-dic-2010, 20:59
Debe haber vías de ese tipo en el mercado, personalmente nunca las ví pero seguro algo hay. Gonzalo a propósito como va tu proyecto de la Bruja?

tatumesque
13-dic-2010, 01:27
lo primordial es el funcionamiento del tren

Exactamente! La idea es que el diorama sea realista, pero no a costa de la funcionalidad.

¿Se consiguen vias con rieles garganta? Si no, al usar rieles Vignole (los típicos ferroviarios con hongo sin canaleta) vas a tener que dejar un pequeño espacio para que pase la pestaña de la rueda cuando simules el pavimento.

No creo que los rieles garganta se consigan, o si se consiguen vendría con un pedazo de asfalto o adoquín, lo que obviamente limitaría el trazado sólo a lo disponible en tramos. No sé tampoco si estos supuestos tramos vendrían totalmente en plástico para dioramas estáticos o con un riel de metal en la canaleta para que pueda funcionar con los 12v del resto del tendido. Aún siendo de plástico los tramos, creo que podría andar ya que también tengo el pantógrafo, aunque primero tendría que probar si el pantógrafo solo puede alimentar al coche motorizado o si necesita contacto con un riel. El coche remolcado no tiene pantógrafo, por lo que necesita el riel para las luces.
Y la segunda opción. Si quienes leen esto viven en Buenos Aires y son fanáticos como yo, seguramente conocerán "El Espejo Mágico", una casa de hobbies que está en Av. de Mayo al 1300 (no, no le estoy haciendo chivo!). Ahora bien, allí he visto esta segunda opción. En la vidriera hay un diorama con tramos estándar con rieles Vignole, que en la parte de la calle donde hay un travía y en otro sector, el del puerto, tiene un asfalto artesanal hecho con lo que creo que es masilla. Aún así esto me parece bastante complicado si no se trata de un diorama estático como el de esta vidriera.
Por ahora, creo que habrá que hacerlo de esta última manera, aunque muy cuidadosamente para que pueda ser funcional. Voy a averiguar si existen rieles garganta en H0. Como laburo en Córdoba al 800, me tomará segundos algún día de la semana llegar hasta otra casa de hobbies, "Hobbymundo", antiguamente "Talgo" (tampoco le hago chivo).

Gonzalo a propósito como va tu proyecto de la Bruja?

Perdón que me meta, pero ¿es lo que yo creo? ¿Un Brugeoise 1:87?

Santiago Ignacio Schvap
13-dic-2010, 14:27
No es una escala mas grande, en el thread de ferromodelismo dentro de este mismo subforo publicó bastante sobre el tema, hay que buscarlo un poco nomás :D

Para preguntar porlos rieles fijate si en MJL hobbies los pueden conseguir aunque Hobbymundo trae mucho desde Europa y en una de esas si no tienen ahí traen por encargo

tatumesque
13-dic-2010, 23:24
Para preguntar porlos rieles fijate si en MJL hobbies los pueden conseguir aunque Hobbymundo trae mucho desde Europa y en una de esas si no tienen ahí traen por encargo

Mañana paso por MJL y averiguo, y si hago a tiempo paso también por la que está en la galería de Cabildo y Olazábal, creo que era aproximadamente. Por supuesto, iré de una a otra por las líneas de la CHADOPyF.

No es una escala mas grande, en el thread de ferromodelismo dentro de este mismo subforo publicó bastante sobre el tema, hay que buscarlo un poco nomás :D

Eso me gusta, ya me pongo a buscarlo!

Santiago Ignacio Schvap
14-dic-2010, 01:31
Fijate que en el thread de ferromodelismo podés llegar a encontrar otras cosas interesantes, hay muchísimas páginas ya escritas. Por su parte también está el thread ayuda para modelistas nuevos en el cual en realidad escribieron casi siempre modelistas no tan nuevos :D y está muy interesante

tatumesque
14-dic-2010, 19:43
Fijate que en el thread de ferromodelismo podés llegar a encontrar otras cosas interesantes, hay muchísimas páginas ya escritas. Por su parte también está el thread ayuda para modelistas nuevos en el cual en realidad escribieron casi siempre modelistas no tan nuevos :D y está muy interesante

Ya estuve viendo un poco del de ferromodelismo, pero me va a tomar algunos días leerlo entero. El otro no lo vi todavía, pero estoy seguro que debe haber muy buena información.

En cuanto a los tramos para tranvía, acabo de llegar de mi recorrido callejero, dentro del cual se encontraba como uno de los puntos MJL. Parece que ni siquiera saben de la existencia de este tipo de cosas.

Urban Traveler
15-dic-2010, 12:58
No vi mucha informacion sobre Tranvias en HO en Argentina.

Generalmente son alemanes y quizas algo podes encontrar en España. Si te animas lo podes comprar por ebay y enviartelo. Yo ya compré varias veces de España y Francia y me llegó

tatumesque
15-dic-2010, 18:57
Hace un ratito pasé por Hobbymundo, me dijeron que estos tramos no existen. Después pasé por un local que está en Esmeralda a media cuadra de Santa Fé (Pampa Hobbies) y sí existen, pero habría que importarlos, ya que no hay nada en el país por el momento, por lo que se desconocen precios. Con respecto a comprar por Ebay y traer de España, es una muy buena opción, aunque primero tengo que convencer a algún amigo con tarjeta para que haga la transacción y le reintegro en efectivo. Por supuesto, todo esto dependiendo de los precios, más que todo del producto, no creo que el envío sea proporcionalmente tan costoso. Si es demasiado, obviamente adaptaré algunos de los tramos Frateschi que no use.

Santiago Ignacio Schvap
15-dic-2010, 23:29
Que no existen te dijeron en hobbymundo :D, son medios asquerosos para atender ahí a menos que uno tenga acento extranjero, preferentemente norteamericano o europeo :D:D:notrust:

Juancho TMC
15-dic-2010, 23:57
Que tal amigos? Estuve un poco ausente del foro, un poco por vagancia y otro poco por el viaje en el tren solidario, y me encontre con este nuevo tema. Interesante tema ya que me compre un tranvia Brill hecho por Bachmann ya que pienso incorporar unos modulos de ciudad con tranvia a la maqueta del CFB (Centro Ferromodelista Belgrano).
Hoy en dia la marca Bachmann ha traido al mercado y se pueden conseguir en varias casas de hobbies, tranvias Brill y PCC, ambos modelos circularon por las vias de Buenos Aires. El brill es el que tengo yo, y el PCC tiene una pequeña diferencia con el que circulo aqui: es cabina simple y el del Urquiza era doble. Pero para quien se de maña ese detalle lo puede salvar.
Volviendo al tema de las vias para tranvia, hacerlas importar por una casa de hobbies puede resultar muy caro. Tienen que pensar en el costo de comprarlas, hacerlas traer y el valor agregado por todo este trabajo. Si en Europa/EE.UU. salen U$S 1 cada uno, cuando lleguen aca te las van a terminar cobrando U$S 5 cada una. Si tienen oportunidad de importarlas uds haganlo pero recuerden que con una sola no van a hacer nada y tienen que pensar en que si traen en cantidad en la aduana les van a cobrar un importante impuesto (Hasta 5kg no hay drama creo)
Si la opcion es hacerlo a mano se pueden hacer de varias formas. Desde el vamos la calle tiene que ser hecha a base de corcho de 4mm, esta tiene el alto de la via con el durmiente. Si al tramo de via lo pensamos poner sobre corcho tambien (Quita ruido en el rodaje) habra que primero forrar toda la calle con un corcho de 2 o 3 mm y luego el corcho de 4mm para igualar la altura de las vias y el riel.
Una vez hecho esto podemos optar por:
1) Forrar con cartulina gris para simular el asfalto, poniendosela de costado y en el medio de los rieles (recordar de rellenar con corcho tambien al medio.
2) Comprar madera de fibrofacil de 1mm (Se venden en librerias y artisticas) y hacer la calle con la madera. Luego pasar enduido para matar el desnivel o la separacion entre las maderas y luego pintar con latex acrilico u otro tipo de pintura mate color gris. Si queremos aun mas realismo podemos usar el empedrado impreso sobre la parte de las vias. Tener cuidado de no pintar sobre las vias ya que nuestro tranvia hara contacto sobre ellas.
3) Poner la madera de fibrofacil de 1mm para la base de la calle y luego colcar unas laminas de modelismo que tienen la textura de una calle empedrada, pero no salen tan baratas y dependiendo de la extension de la calle puede salir mucha plata. Todo depende del grado de detalle que queres lograr.

Mucho del grado de detalle lo podes lograr con la madera y la pintura ya que con un lapiz o un grafito podes ir marcando las huellas de los autos o dibujar alcantarillas y demas. Queda todo a tu imaginacion!
Saludos!

Juancho TMC

Urban Traveler
18-dic-2010, 00:21
Juancho se puede remplazar el corcho (caro) por la goma eva (barata)? yo lo hice y la insonorizacion es total como base de la via, pero no se si en este caso aplicaria

Santiago Ignacio Schvap
18-dic-2010, 01:04
Si está caro el corcho, porque no cartón también

Urban Traveler
18-dic-2010, 21:00
Creo que la goma eva es mejor para insonorizar...

Santiago Ignacio Schvap
19-dic-2010, 00:22
Si es mas blandita y disipa mejor las vibraciones debido a su alta flexibilidad. Igual a algunos por ahí hasta les gusta el ruido :D

Juancho TMC
20-dic-2010, 01:15
El corcho caro? De que precios estamos hablando? Porque no hace mucho compre una plancha y como sera el precio de infimo que ni me acuerdo :D Te aseguro que si saliera caro todavia me estaria acordando....:nuts:
La goma eva tambien sirve pero, corrijanme sino, la goma eva es mas blandita y puede llegar a deformarse una vez pegada/cavada. Ademas con que la pegas a la via con la goma eva? Tenes que tener cuidado con el pegamento que usas ya que, por ejemplo, el Poxy-ran puede derretir a la goma eva. Igualmente estoy hablando por boca de ganzo, seguramente saldra alguno a decir "Yo pegue goma eva con poxy-ran y no paso nada".
Si les gusta el traqueteo del tranvia contra las vias les doy una solucion hasta mas facil y barata:
Pueden comprar tramos de vias fijas como las que vienen en los kit de iniciacion. Los precios no los conozco pero creo que estan por los $5 o menos cada tramo. Esto hara que cuando su tranvia circule haga el clasico "tactac- tactac....tactac-tactac"
Claven o peguen la via directamente a la madera y hagan el nivel de la calle con corcho o goma eva, total esta no necesita que sea tan rigida ya que por ella no circulara ningun tren.
De esta forma lograran algo aun mas realista (Por el golpeteo de las vias) y a bajo precio.
Cualquier cosa consulten.

Saludos!

Juancho TMC

Santiago Ignacio Schvap
21-dic-2010, 01:49
Y 30 pesos la plancha le ah costado a un tipo que conozco que compró hace un par de meses. Yo hace 4 años recuerdo haber pagado 11 pesos la plancha :D

Juancho TMC
21-dic-2010, 02:06
Y bueno... Si queremos un buen resultado y una buena terminacion 30$ la plancha no es tanto. Consideremos que estamos gastando muho mas en materiales de ferromodelismo por lo cual 30$ en una plancha de corcho no me parece mucho... Pero reitero, esto depende del grado de detalle y calidad que le querramos dar a nuestra maqueta. Para los que comienzan y quieren experimentar, esta todo bien...;)

Juancho TMC

Urban Traveler
21-dic-2010, 22:12
la goma eva vale como $5 o $6... saca la cuenta, jaja

a ver, yo la pegué con suprabond y le puse pegamento en las dos capas con la espatula buscando que cubra bien toda la superficie, luego le dejé mucho peso encima para que se adhiera bien y nada de nada de nada de sonido.
Además cuando le ponés el balasto y la via pegada con plasticola, cemento mismo de contacto o la pistolita esa que usan en bricolage es una masa...

Juancho TMC
21-dic-2010, 23:33
Ya que estamos en tema les quiero mostrar mi proyecto para las vacaciones. Se trata de los tres modulos para la maqueta modular del CFB con via tranviaria.
El mismo consta de 3 modulos en donde veremos la via del tren somplemente pasante y la via tranviaria en el medio de la calle con un boulevard. Sobre el fondo habra edificios y tendra un taller tranviario, como los suopo haber en Buenos Aires, en donde se disimulara una via de maniobras para que entre y salgan dos tranvias. Tambien habra una extension de la via como continuando sobre las vias del tren, pero se cortaran antes de cruzarlas y seran solo de vista. En uno de los modulos habra una estacion con anden central y servira como bypass entre dos tranvias como es la estacion Independencia del Tranvia de Puerto Madero. Es bastabnte simple y como trabajo mucho con corte laser tengo la mayor parte de los edificios listos para cortar. Tendria que ver de diseñar el taller tranviario que contara con locales.
En el dibujo se ven 3 modulos y la continuacion de la via. Eso ya corresponde a otro socio que esta haciendo una estacion muy estilo Ferrocarril Mitre en donde la via del tranvia continuara hacia ellos y tendra una parada frente a la estacion del ferrocarril. La verdad es un proyecto muy interesante y veremos que sale de todo esto, seguramente habra que pulir detalles que mas adelante vere. Por lo pronto tengo trabajo para el verano. Saludos!

Juancho TMC

Santiago Ignacio Schvap
22-dic-2010, 00:51
Ah es una joyita el diseño realmente interesante por la convivencia de ferrocarril y tranvía con un cruce entre ambos. Tenés que hacer un status con los avances de la construcción :D

tatumesque
22-dic-2010, 09:50
Cuántos posts!! Cuánta información!! Voy a tener que analizarla detenidamente! Respecto a los tramos, pregunté en El Espejo Mágico y otras casas no tan dedicadas al ferromodelismo (están más del lado del slot) y tampoco hay en ninguna. Por como vienen las cosas creo que lo mejor será adapatar los tramos que ya tengo.

Por otra parte también estuve ideando algo muy, pero muy similar a la rampa de Primera Junta, con un túnel bajo la mesa, obviamente, conectado en la superficie con el tendido tranviario y el taller, cual Emilio Mitre rumbo a Polvorín.

Juancho TMC
22-dic-2010, 23:20
Ah es una joyita el diseño realmente interesante por la convivencia de ferrocarril y tranvía con un cruce entre ambos. Tenés que hacer un status con los avances de la construcción :D

Por supuesto que si! :rolleyes:

Cuántos posts!! Cuánta información!! Voy a tener que analizarla detenidamente! Respecto a los tramos, pregunté en El Espejo Mágico y otras casas no tan dedicadas al ferromodelismo (están más del lado del slot) y tampoco hay en ninguna. Por como vienen las cosas creo que lo mejor será adapatar los tramos que ya tengo.

El espejo magico es una jugueteria mas que una casa de hobby. Si queres averiguar en lugares de hobby tenes unas cuantas direcciones en el thread "Ayuda para ferromodelistas nuevos" pero te puedo recomendar los lugares de ferromodelismo de la Av Cabildo (Reinhold, Hobbies Belgrano, Expreso de oriente y alguno que se me este escapando ahroa), Hobbymundo (un poco caro), Pampa Hobbys sobre la calle esmeralda casi esquina Santa Fe, Milou Hobbys y desde ya MJL. Pregunta primero en MJL.

Por otra parte también estuve ideando algo muy, pero muy similar a la rampa de Primera Junta, con un túnel bajo la mesa, obviamente, conectado en la superficie con el tendido tranviario y el taller, cual Emilio Mitre rumbo a Polvorín.

Si vas a hacer rampas tene en cuenta la relacion 3 cm de subida por metro de recorrido, aunque habia otros modelsitas que habian dado otra relacion (Esto fue discutido en Ayuda para ferromodelistas nuevos). Y desde ya que queremos avances de la obra;)

Juancho TMC

Santiago Ignacio Schvap
23-dic-2010, 01:25
Ah cierto están los post con el listado de casas de Hobbie :D

Que le mande una rampa helicoidal de última :D:D

Urban Traveler
23-dic-2010, 10:51
Si vas a hacer rampas tene en cuenta la relacion 3 cm de subida por metro de recorrido, aunque habia otros modelsitas que habian dado otra relacion (Esto fue discutido en Ayuda para ferromodelistas nuevos). Y desde ya que queremos avances de la obra;)

Juancho TMC

Yo propuse no más de 2,5% de rampa!!!! :cool1::cool1:

Juancho TMC
24-dic-2010, 01:45
Bueno, para aportar algo a este tema les traigo algunos modelos actuales de tranvias hechos por la firma Bachmann.
En la primer foto vemos a un tranvia Brill, como los que tenia la compañia Lacroze, y el mismo viene en varios colores. Yo tengo el modelo de la foto que es el mas parecido al Lacroze, en todo caso lo pintare bien verde como era originalemente.
En la Segunda foto vemos al PCC Trolley como los que circularon en la linea Urquiza. La diferencia con los locales es que el de Bachmann es unidireccional, es mas parecido a un colectivo. Los del Urquiza era bidireccionales ya que tenian cabinas en los dos extremos y si no recuerdo mal tenian 3 puertas por lado. Sin embargo un chico en el CFB compro uno y lo mando a pintar con esquema Urquiza y le hicieron una falsa cabina que disimula esta diferencia.
En la tercer foto tenemos un Streetcar que bien podria ser un tranvia cualquiera. Hasta haciendoles un par de modificaciones se pareceria a un coche Siemens O&K de la linea H

Despues, desviandonos un poco del tema tranviario, pasamos a las locuras ferroviarias que cada tanto aparecen en todos lados.
En la cuarta foto aparece un colectivo de via. Un colectivo marca GM (o International) con carroceria Blue Bird de transporte escolar.... muy yanki. Este colectivo, desde ya funciona como un tren mas, y me hizo acordar instantaneamente a un informe de BUSARG sobre bondis raros. En el aparecia la foto de un omnibus de media distancia Cametal Nahuel II al cual le habian reemplazado sus ruedas de goma y le habian puesto ruedas de tren. El mismo era para reflotar un ramal medio desactivado en alquel momento (Creo que era el de Gral Alvear) pero no prospero la idea. Claro que el de Bachmann simula tener sus ruedas de goma y un adaptador para circular por rieles como las camionetas de via.
Por utlimo, tenemos la camioneta de vias, la pickup F100 con adaptadores para rodar en la via que tambien tiene motor para circular por las vias.
Locuras ferroviarias que vale la pena retratar.
Saludos!

Juancho TMC

Pd.: Si les interesa saber precios y demas, aca les dejo el link de la pagina de Bachmann en donde encontraran estos increibles productos (Parezco vendedor :D)
http://www.bachmanntrains.com/home-usa/products.php?page=2&act=viewCat&catId=77

Santiago Ignacio Schvap
24-dic-2010, 15:27
Muy buenos los modelos y salvo el colectivo todos son adaptables a la nacionalización. Incluso la camioneta F100 que mas allá de ser muy común en nuestro país, los consecionarios de cargas suelen emplear camionetas con ruedas ferrováirias adaptables para recorrer sus diferentes ramales

Sos el distribuidor de Bachmann para el Mercosur :D:D

Juancho TMC
28-dic-2010, 01:44
Ojala! Traeria mas material del que hay ahora en venta.... (Y no estaria trabajando a medianoche en esta pizzeria llamada VW)
Cada tanto aparecen cosas interesantes en el mercado que a muy pocos se les ocurren. Por eso esta bueno mostrarlos

tatumesque
03-ene-2011, 12:21
Buenísimos los chiches de Bachmann! La chatita (que no me parece que sea F-100) se lleva el premio, además el tamaño del motor, increíble. Voy a ver si en breve se me ocurre algún tendido que pueda poner en práctica.

Juancho TMC
04-mar-2011, 21:19
Veo que el tema tranviario quedo un poco de lado, pero voy a darle un electroshock fotografico para revivirlo.
Recuerdan los tranvias Bachmann? Resulta que compre uno y lo estoy repintando con el esquema Lacroze (Con ayuda de un viejo modelista que me sabe decir cuales son los colores y demas). Hasta ahora el tranvia va quedando como en las fotos. Le faltan colocar las calcas y las publicidades de epoca que le garantizaran un realismo aun mayor.
Para mas adelante tengo en planes remodelar uno de estos tranvias bachmann para que se asemeje aun mas a los tranvias lacroze con las ventanillas en curva y el techo hasta el borde del coche. Veremos que resulta.
Tambien estoy armando un tendido modular de tranvias que pronto tambien les sacare fotos para que vean como va quedando. Saludos!

Juancho TMC

Juancho TMC
15-mar-2011, 15:09
Que tal gente? Hoy queria compartir unas fotos de un tranvia que se compro uno de los socios del CFB marcar Roco. El tranvia en cuestion es un Düwag GT8 procedente de alguna ciudad alemana (Dusseldorf tal vez). Aqui lo vemos en la maqueta del club junto con algunos bondis de mi autoria.
Saludos!

Juancho TMC

tenementfunster
16-mar-2011, 00:24
Muy interesante che, pero es estático o con tracción propia?

booster98
16-mar-2011, 00:25
:o impresionante, muy bueno esta :nuts:

Juancho TMC
16-mar-2011, 20:48
Muy interesante che, pero es estático o con tracción propia?

No, tiene motor propio como cualquier locomotora. Y funciona en cualquier via HO, por lo que pueden usarlas para armar su modulo tranviario.

Santiago Ignacio Schvap
18-mar-2011, 02:40
Que tal gente? Hoy queria compartir unas fotos de un tranvia que se compro uno de los socios del CFB marcar Roco. El tranvia en cuestion es un Düwag GT8 procedente de alguna ciudad alemana (Dusseldorf tal vez). Aqui lo vemos en la maqueta del club junto con algunos bondis de mi autoria.
Saludos!

Juancho TMC

Muy bueno che, y a donde lo compró

Juancho TMC
18-mar-2011, 17:01
Muy bueno che, y a donde lo compró

Se lo compro a un socio del club que trabaja en una casa de hobibes. Creo que se lo encargo por catalogo, pero si vas a una casa de hobbies se lo podes encargar. El precio......? y bueno, barato no fue, pero fue mas barato que si hubiese ido a Hobbies XX y lo hubiese comprado de la vidriera.

Juancho TMC
15-abr-2011, 08:40
Bueno, antes que pase al olvido el tema de Tranvias en escala H0 les traigo una foto de un tranvia Brill de la marca Bachmann remodelado como los tranvias Lacroze. A este tranvia se le alargo el techo en las dos puntas hasta el borde, se le hizo las ventanas con terminaciones semicirculares, se le saco un parante de las ventanas de la puerta y se le agrego un escalon. La foto la saque con el celular y tal vez no se vean todos los detalles y no tiene la mecanica puesta. Pero Vean y evaluen.

ELCOSTERO
15-abr-2011, 12:32
Recuerdo que una vez fuí a Hobbymundo (Av.Córdoba...a 'pasitos' de Suipacha) y recorriendo el local ví un tranvía Bachmann,similár al de la foto,en vidriera;los que están medianamente relacionados con el hobbie -tanto este como los otros- saben que este boliche no se caracteriza por lo económico de sus precios.
En fín,el asunto es que me resultó llamativo dícho tranvía ya que no éra de los que suelen venderse pintados con esquemas poco convencionales (amarillo patito,verde fluor con rojo,etc.) sino que se aproximaba más a los que algunas vez circularon por nuestras callecitas.Voy y le pregunto al típo:
- 'Disculpe,¿Cuanto está el tranvía de la vidriera?.'
- '¿Ese?.140'
- 'Ahhh...¿Pesos?'.
- 'No,nono.DOLARES'
- 'Ah,bueno,gracias...:S'

¡En dolares lo vendían! (y lo deben sguír vendiendo de hecho,ya que en otras casas de hobbies el mismo se cotíza a 140 o 150 PESOS como mucho y no a 560 mangos!).

ELC
15-abr-2011, 12:35
este boliche no se caracteriza por lo económico de sus precios..

Buena definición.

Juancho TMC
16-abr-2011, 09:21
...Voy y le pregunto al típo:
- '¿Ese?.140'
- 'Ahhh...¿Pesos?'.
- 'No,nono.DOLARES'

¡En dolares lo vendían! (y lo deben sguír vendiendo de hecho,ya que en otras casas de hobbies el mismo se cotíza a 140 o 150 PESOS como mucho y no a 560 mangos!).

Bueno, te cuento que el tranvia modificado es un Bachmann como el que habras visto en Hobbymundo y me salio $140... no dolares, y me salio otros $150 modificarlo para que quede como el Lacroze Aun asi, me salio mas barato que lo que te quizo cobrar el de Hobbymundo...Tal vez se tiro el lance a ver si caias.
Otro lugar para ir a chusmear que puede ser interesante en este tema es Pampa Hobbies (La competencia directa de Hobbymundo) ubicado en Esmeralda y Santa Fe. Con ir a ver no se pierde nada.

Juancho TMC

ELCOSTERO
16-abr-2011, 14:53
No,ellos le ponen a todo un sticker que díce CODIGO más el precio,cuando el sticker lleva dícha leyenda es porque el precio es en dolares.A mí -que ya lo había visto en otro lado a 140 pé- me parecía una locura pero pregunté y en efecto éra en dolares.
No es lo único que tienen a ese precio,hay unos aviones 'semi-armados' que yo lo conseguí a 100$ y ellos lo venden a 400$...

Santiago Ignacio Schvap
18-abr-2011, 23:50
Recuerdo que una vez fuí a Hobbymundo (Av.Córdoba...a 'pasitos' de Suipacha) y recorriendo el local ví un tranvía Bachmann,similár al de la foto,en vidriera;los que están medianamente relacionados con el hobbie -tanto este como los otros- saben que este boliche no se caracteriza por lo económico de sus precios.
En fín,el asunto es que me resultó llamativo dícho tranvía ya que no éra de los que suelen venderse pintados con esquemas poco convencionales (amarillo patito,verde fluor con rojo,etc.) sino que se aproximaba más a los que algunas vez circularon por nuestras callecitas.Voy y le pregunto al típo:
- '¿Ese?.140'
- 'Ahhh...¿Pesos?'.
- 'No,nono.DOLARES'

Bueno la verdad que en realidad no me parece tan caro por la marca, hay cosas mucho mas caras. Si te lo hace CC railways te sale 140 libras esterlinas :D:D

Hobby mundo es para extranjeros haciendo turismo en Buenos Aires :D:D, todavía no me animé a llevar lo mío por ahí :D

ELCOSTERO
19-abr-2011, 09:21
Claro,pero eso lo hablé oportunamente con un amígo,estos aviones que yo dígo -el que compré a 100 $- son gringos,y en gringolandia valen ese precio pero en U$S (que no sé cuantos dolares serán),por ende,si un turista yanqui los consigue a 100$ en su país de orígen,¿Para que se lo va a comprar al triple de su valor estando de vacaciones? (Como si yo me comprase un mate a 130$ en París).
De todos modos,las estafas las hacen con lo que es importado,lo que es nacional por lo general no a excepción quizá de lo que mencionabas de CCR,que tampoco son los unicos que lo harían,no recuerdo.