PDA

Ver la Versión Completa : A pie

geofranco
26-nov-2010, 02:08
Estuve pensando por bastante tiempo si abrir este thread. Al final me decidí...

Caminar!!!

La forma de transporte más universal, antigua y natural.

La idea es contar experiencias que tengamos como peatones.

Yo tengo una teoría. Y es la siguiente:

Al no haber "normas de tráfico" (si es que puede existir algo equivalente) para los peatones, esto provoca que cada uno camine sin fijarse en el trayecto de los demás, de la forma que más entorpece el "tráfico" de los demás peatones, con lo cual la tendencia a la molestia puede ser mayor, sobre todo en veredas angostas de calles concurridas.

No les molesta sobremanera que la gente vaya por la calle suponiendo que son los demás los que deben correrse??
A veces me siento un pelotudo dejando pasar a todo el mundo...y nadie me deja pasar a mi!!!

Los más molestos:

Los familiones
Las viejas (se las puede disculpar...hasta ahí!!)
Los pibes (idem por que no tienen dimensión del espacio)

Prioridad peatón!!!! carajo!!!!

En España y en otros lugares hay movimientos para recuperar la calle como un lugar de uso y recreación de las personas (como peatones pero también como humanos) en vez de los autos.
Este es un poquito exagerado, para mi gusto, pero muestra bien la ira que suele generar la impertinencia de los automovilistas cuando no dejan pasar al peatón. Se llama Peatón Bonzo, gente que se tira sobre los autos o cruza cuando pasa un auto para obligarlo a frenar...

http://www.youtube.com/watch?v=NomgFpHR464&feature=related

Por ejemplo, me sentí un "peatón bonzo" cuando crucé por Bustamante esquina Mitre (donde la primera se hace calle ciega por la trinchera del FCS) y justo venía una moto, pero el semáforo estaba a mi favor, por lo cual crucé. Pero el tipo venía tan rápido que no tuve otra opción que parar, a lo cual le grité al motoquero "está en rojo, pelotudo" (de hecho al frenar hizo un zig zag que casi se cae, me hubiera encantado que pasara eso, por pelotudo jajaja)

Aguante caminar carajo!!! :D

igna_mdq
26-nov-2010, 09:20
No les molesta sobremanera que la gente vaya por la calle suponiendo que son los demás los que deben correrse??
A veces me siento un pelotudo dejando pasar a todo el mundo...y nadie me deja pasar a mi!!!

jajajjaja me pasa lo mismo!!!! Siempre el que se corre soy yo. Y encima las veces que me doy cuenta y decido no moverme de mi "carril" para que se corra la persona que viene de frente, generalmente terminamos chocando :push:

Hay algo que me molesta de manera sobrenatural en los peatones, y es que se bajen a la calle para esperar a cruzar y no se queden en la vereda ¿tan apurado estás flaco? Si después vas a cruzar caminando...

tupperware
26-nov-2010, 10:20
muy buen tema geofranco, y en teoria alla en España los conductores son mas respetuosos que los de aca...

si aca una ONG o algo asi se le ocurre protestar de una manera similar, seguro hay victimas fatales :S

Angelmdq
26-nov-2010, 11:07
En esto diré que soy un experto. Con los zancos que tengo como piernas (igna sabe xD), levanto 7 KM de velocidad cuando le meto pata, y me permiten conectarme con diversos sectores de la ciudad en plazos no mayores a una hora y media. Ahorro un montón de plata en bondis, puedo ir a la terminal a busologuear tranqui, porque solo tengo 20 minutos de viaje, y 23 al ferrocarril.

Diré que corriendo soy peor que un zapallo. No resisto ni dos cuadras, pero caminando llegué a los 26 KM xD (MDP - Cobo).

Y sobre los carriles y los ramales, yo casi siempre tengo rutas predefinidas, con las cuales corto camino. Las mismas las saqué con el google earth xD. Dirán que soy un maniatico, o que soy demasiado fan de los micros como para hacer algo así... :smile1:

Precisamente mañana viajo a capital, y voy a realizar mi recorrido habitual del microcentro: Plaza Constitución - Comuna San nicolas (adentro, ojo, donde estan los concejales) - Obelisco - Plaza de Mayo - Puerto Madero - Retiro Otero - Retiro Mitre - Colegiales.
Creanme que he llegado al punto de ya no poder caminar despasito. No le tengo paciencia xD.

Para el que tenga pensado venir a MDP, y quiera hacer una de mis recorridos, que por lo general son de 8 KM diarios, que se prenda xD. Mi tío intentó seguirme, pero tuvo que ir en bici xD.

La contra de tener piernas largas: no cabés en ningun micro, sea semi cama, cama, suite, comun con aire, o curuchet (del rapido).

Y un dato interesante: morfo como un desquisiado, pero siempre me mantengo en mi peso actual: 81 KG. Esto se debe a que todos los dias voy a la terminal y a la estación caminando, y vuelvo caminando. Son 5 KM la idea y la vuelta. Transpiro como un otagil, y gracias a esto estoy super sano. Sino tendría que pesar como 150 KG jajaja :D.
A los que todavía dudan en si salir a caminar sirve como ejercicio, yo les digo que sirve incluso más que salir a correr. Les recomiendo que se tomen el kilometraje en una cinta de gimnasio, como hize yo. Creanme que les sirve para calcular cuanto van a tardar de un lugar a otro, así como también a ponerse horarios, si es que tienen una agenda apretada.

alpertron
26-nov-2010, 11:29
En otros países los peatones respetan la regla de caminar por la derecha y nunca chocan entre sí aún cuando hay mucha gente en la vereda. Claro que acá es imposible implementar eso, si los peatones cruzan en la mitad de la cuadra en vez de en las esquinas.

tupperware
26-nov-2010, 11:38
En esto diré que soy un experto. Con los zancos que tengo como piernas (igna sabe xD), levanto 7 KM de velocidad cuando le meto pata, y me permiten conectarme con diversos sectores de la ciudad en plazos no mayores a una hora y media. Ahorro un montón de plata en bondis, puedo ir a la terminal a busologuear tranqui, porque solo tengo 20 minutos de viaje, y 23 al ferrocarril.

Diré que corriendo soy peor que un zapallo. No resisto ni dos cuadras, pero caminando llegué a los 26 KM xD (MDP - Cobo).

Y sobre los carriles y los ramales, yo casi siempre tengo rutas predefinidas, con las cuales corto camino. Las mismas las saqué con el google earth xD. Dirán que soy un maniatico, o que soy demasiado fan de los micros como para hacer algo así... :smile1:

Precisamente mañana viajo a capital, y voy a realizar mi recorrido habitual del microcentro: Plaza Constitución - Comuna San nicolas (adentro, ojo, donde estan los concejales) - Obelisco - Plaza de Mayo - Puerto Madero - Retiro Otero - Retiro Mitre - Colegiales.
Creanme que he llegado al punto de ya no poder caminar despasito. No le tengo paciencia xD.

Para el que tenga pensado venir a MDP, y quiera hacer una de mis recorridos, que por lo general son de 8 KM diarios, que se prenda xD. Mi tío intentó seguirme, pero tuvo que ir en bici xD.

La contra de tener piernas largas: no cabés en ningun micro, sea semi cama, cama, suite, comun con aire, o curuchet (del rapido).

Y un dato interesante: morfo como un desquisiado, pero siempre me mantengo en mi peso actual: 81 KG. Esto se debe a que todos los dias voy a la terminal y a la estación caminando, y vuelvo caminando. Son 5 KM la idea y la vuelta. Transpiro como un otagil, y gracias a esto estoy super sano. Sino tendría que pesar como 150 KG jajaja :D.
A los que todavía dudan en si salir a caminar sirve como ejercicio, yo les digo que sirve incluso más que salir a correr. Les recomiendo que se tomen el kilometraje en una cinta de gimnasio, como hize yo. Creanme que les sirve para calcular cuanto van a tardar de un lugar a otro, así como también a ponerse horarios, si es que tienen una agenda apretada.

pffff yo tambien soy alto (191) y de pendejo caminaba que daba miedo cruzarme pero en este ultimo tiempo estoy mas pachorra, me acostumbre a caminar al ritmo de mi novia (con la que salgo siempre) y cuando camino solo camino a una velocidad promedio entre la que vos decis y la de una persona normal... y se nota la diferencia antes QUEMABA caminando, ahora no y aumente de peso porque mi apetito voraz no menguo y mi esfuerzo fisico si....

Angelmdq
26-nov-2010, 11:46
En otros países los peatones respetan la regla de caminar por la derecha y nunca chocan entre sí aún cuando hay mucha gente en la vereda. Claro que acá es imposible implementar eso, si los peatones cruzan en la mitad de la cuadra en vez de en las esquinas.

Lo unico que faltaría: señalización para las veredas, y limitar la velocidad a los peatones para que no se choquen. La verdad es que estamos en el horno xD. Aca si te descuidas, te afanan la cartera o la billetera.

Eso si, odio a los turistas cuando van paseando. Generalmente los paso por arriba, o los tiro, en caso de que no haya espacio disponible para pasar. La salida de mar del plata es bastante complicada hasta la plaza rocha.

geofranco
26-nov-2010, 15:51
Por todos esos motivos es que prefiero caminar sólo (me resulta difícil guiar a la gente por el camino más conveniente :push:)

igna_mdq
26-nov-2010, 16:37
A mi también me pasa que cuando camino solo, soy más de cruzar en diagonal, por mitad de cuadra y medio que cancherear haciendo esas boludeces.

Cuando voy acompañado, por alguna razón me transformo y soy re prudente

Franco D
26-nov-2010, 17:37
Un tema es cuando camino y cuando tomo bondi.

Para mi la regla general es hasta 12/15 cuadras salvo que

-Llueva torrencialmente
-Este muy apurado
-Este muy cansado
-Sea entre las 22 y las 6, en ese caso, se evalúa según zona y compañía

Santiago Ignacio Schvap
26-nov-2010, 18:02
En los pasillos de combinación de los subterraneos ay señaléticas que indican que los peatones deben caminar por su mano derecha. En realidad no ay muchos de estos carteles pero es uno de los ejemplos sobre señalización peatonal (otro ejemplo sobre señalización peatonal son los semáforos peatonales)

igna_mdq
26-nov-2010, 18:20

-Llueva torrencialmente
-Este muy apurado
-Este muy cansado

Muy buena tu "Teoría del Caminante" :D

La mía es prácticamente igual, sólo que el límite es 25/30 cuadras

Además, si estoy acompañado por una o más personas, la caminata cuanto más se extienda mejor.

Si salgo del boliche y ya amaneció, no es necesario un taxi o remís: no hay drama en caminar hasta la parada del bondi o directamente hasta casa.

SubteCard
26-nov-2010, 22:30
Es fácil para el que le gusta.

La verdad es que cdo estás apurado se complica. No es que no me guste caminar, pero al hacerlo todos los días, durante mas de 4 años, de Lunes a Viernes, llega un momento que t cansa. Además, en un despropósito lo que comentan d la gente que para variar, no respeta nada. Hay muchas veces que por diez cuadras, me tomo un bondi, pero, claro, cuento con la excusa d que ando laburando y tgo que hacer las cosas rápido.

Obviamente, la compañia ayuda. :)

Angelmdq
26-nov-2010, 22:46
Hay mucha gente que, estando en solitario, no te hacen ni dos cuadras, pero estando acompañado te hacen 40. Yo tengo un par de amigos que son así, y creanme que están rondando los 120 KG xD.

La recomendación del medico siempre es: 5 KM diarios a 3/4 de marcha. Pero aca entra el tema de la agenda horaria. No muchos tienen tiempo para caminarse 5 KM. Igual, aunque sean 20 cuadras, pero lo importante es hacerlo.

La banquina de la autovía 2 está espectacular para caminarla desde MDP hasta alpargatas. Encima en el peaje te hacen controles si vas a pata. Al menos en el de maipú.
Yo la he recorrido por tramos:

En mdp: Desde MDP hasta Cobo
En maipu: Desde la estación hasta el peaje.
En dolores: desde el puente del canal 9, hasta la terminal de omnibus.

Lo unico peligroso, es que los bondis te tiran al diablo si tienen que parar, pero por eso mismo siempre voy a contra mano, para ver bien de frente a los autos.

:smile1: ¿Se imaginan una bicisenda entre MDP y Buenos Aires?... En bici no se le mete más de dos días...

SubteCard
26-nov-2010, 22:51
No le des ideas a macri....

Angelmdq
26-nov-2010, 23:08
No le des ideas a macri....

Entonces, una entre Buenos Aires y Rosario... :nuts:. ¿Quién no querría ir caminando a Rosario, y que haya quinchos para acampar durante las noches?, sacarían la re guita...

geofranco
27-nov-2010, 01:50
Bueno, caminar es una forma de transportarse (por qué no, implica desplazarse de un lugar a otro) que está siendo puesta en valor por las políticas urbanas actuales. Hay como una tendencia en todo el mundo de restar espacio para los autos y aumentarlo para bicis y peatones. Por eso las peatonalizaciones del micro centro (Suipacha está quedando hermosa, aunque como peatonal es sólo diurna y comparte uso con una bicisenda sorprendentemente bien respetada)

elcangrejoviajero
27-nov-2010, 04:21
Otra es caminar desde Gonzalez Catan hasta Ciudad Evita por ruta 21 y terminar en la estacion Querandi. O sino de Catan a San Justo por ruta 3. Muy bueno y mas esta ultima ya que tenes veredas continuas y no hay que andar por banquina o veredas maltrechas como antes. Aparte de otras rutas que he hecho a pie. Saludos.

Holden
29-nov-2010, 18:29
Amo caminar, el hombre evolucionó durante millones de años para caminar, o sea somos máquinas diseñadas para caminar y trotar, no tanto para correr. De hecho hasta el descubrimiento de la agricultura el hombre tenía que desplazarse enormes distancias diariamente para sobrevivir, o sea, siguiendo las migraciones de los animales. En fin, no quiero aburrir con una explicación antropológica sobre porque el caminar es esencial y natural para el ser humano, pero creanmé que es así. Es por eso que no se si notaron pero uno por más fuera de estado que esté puede caminar mucho más que lo uno supone.

Personalmente camino 5Km diarios para ir y volver del laburo y los disfruto por más que llueva o haga frio o calor.

Mi sueño es que todo el microcentro (salvo las avenidas) sean peatonales, y para los que no puedan caminar (por edad, condición, discapacidad, etc) que pongan carritos impulsados a tracción humana, o por bici :D

Aguante la locomoción bipeda! :p

Rueda mágica
29-nov-2010, 18:52

-Llueva torrencialmente
-Este muy apurado
-Este muy cansado
Sólo, a veces puedo llegar a hacer algo de 20/23 cuadras (sin contar el regreso). Pero, generalmente hago algo más de diez cuadras.

Como dijo alguna vez Pito Fáez, "Me gusta andar al lado del camino... es más entretenido y más barato!"

losbuenosbondis
29-nov-2010, 19:51
buen tema
aguante caminar, yo camino del colegio a mi casa todos los días son unas 11 cuadras que las ago entre 15 y 20 minutos depende de las ganas que tenga, son pocas eh llegado a caminar mas
lo que me molesta mucho son las familias de 5 persona ocupando toda la vereda y no te dejan pasar y la gente que camina lento tengan la edad que tengan

Normandie
29-nov-2010, 21:15
A menudo me pasa eso en la calle RAULET como son 2 semafioros en 2 cuadras y media de gran trafico (Lineas 6, 9, 160 y 133) cuando cruzo con la luz para mi siempre tengo que esperar que pasen ellos "Que encima te hacen guiño y te tocan bocina"... Nose que quieren decir:mad1:; Porque lo que pasan en Rojo de noche son ellos. En especial el 42 de la Tomas Guido SA, que te CHIFLA !!! y se manda como si fuera Dios.
Caminar me gusta, el sabado pasado para no salir a bailar me camine con mis amigos desde Colegiales (Cespedes y Amenabar) hasta Parque Patricios (Caseros y La Rioja) :-) - Tardamos dos horas - que gastas de esas 2Hs. 40' esperando el Colectivo. A mi me gusta caminar, tambien con mi novia aveces caminamos desde Nueva Pompeya hasta Nuñez y caminar es SALUD. Quizas por eso soy tan flaco!!!
Los jubilados no tiene la culpa, los pibes que van caminando por la calle cuando salen de la Inmaculada NO LOS SOPORTO te tenes que bajar a la calle porque no se corren!
Los coches tambien me da bronca aveces que uno usa esa Actitud Suscida PARA QUE LO RESPETEN pero ni bolilla; Si venis caminando y llegas al cruce de una calle con otra que no tiene Semaforo, la prioridad es del Peaton, sin embargo los autos aceleran y encima te putean; :mad1: Y bueno. Habra que enseñarle s educacion Vial a los Automovilistas. A si! ahora falta que con esto que escribi salte alguno dicendo "Educacion Vial No, en todo caso..." :lol: Y una Version larga y larga, que nunca me van a terminar de convencer! Piorque siempre asi terminara.
Tambien agrego Geo, que la CAMINATA es la forma de transporte más universal, antigua, natural y religiosa!
(Nunca fui caminando hasta LUJAN)

Saludos!

:D

Angelmdq
29-nov-2010, 21:26
lo que me molesta mucho son las familias de 5 persona ocupando toda la vereda y no te dejan pasar y la gente que camina lento tengan la edad que tengan

Yo los tiro. Al ser alto, voy como una locomotora. No me paran ni a gancho, y mucho menos si son pendejos.

Y si me lo preguntan, respondo: Si. Yo ya he atropeyado gente caminando. En su mayoría, nenitos de 3 a 5 años. Es jodido venir a 7/7.5 KM por hora (osea, 20 cuadras en 15 minutos), y frenar de golpe porque se te pone un nenito en medio del camino. De todas formas, en todos los casos safaron de la patada, y amortiguaron bien porque les dí con la canilla. Es jodido andar fuerte.

ale1919
29-nov-2010, 23:06
Vamos la 9085!!!

Yo camino a veces. Yo una vez caminé de mi casa a la de mi tío en Villa Celina, a veces camino de Paysandú a Donato Álvarez, 6 cuadras para tomar el 44, y la caminata que me mandé de Ringuelet a Plaza Moreno lo hice como 2 horas y media. No soy mucho de caminar, pero si de ir bondi. Yo a veces salgo a la tarde para ir al centro. Pero, me voy de noche de allá. No hay casi nada de tráfico. Ahora si el colectivo iría a toda velocidad te podría dar algo de miedo porque si frenan de golpe... o si se sube a la acera sin darse cuenta... Pero al decir verdad los choferes son así, hay que tenerles compasión. El chofer se pone de malas si una persona toca mas de tres veces o todo el tiempo el timbre del bondi, o si el tiempo del tráfico es mas de lo definido (los pasajeros también se ponen de malas por eso), o si el coche no le deja pasar al bondi, y le dice: "¿Qué te pasa ...túpido?" Me da risa escribir esto porque siempre oigo eso de los dibujitos. Pero, si es vida real, la gente se daría cuenta del chofer, que fue humillado por el auto. Bueno. Saludos!!!

Franco D
30-nov-2010, 00:18
A menudo me pasa eso en la calle RAULET como son 2 semafioros en 2 cuadras y media de gran trafico (Lineas 6, 9, 160 y 133) cuando cruzo con la luz para mi siempre tengo que esperar que pasen ellos "Que encima te hacen guiño y te tocan bocina"... Nose que quieren decir:mad1:; Porque lo que pasan en Rojo de noche son ellos. En especial el 42 de la Tomas Guido SA, que te CHIFLA !!! y se manda como si fuera Dios.

Me hiciste acordar a lo que me pasa en Nogoyá y San Martín. Los particulares y los 47 que doblan hacia esta última suelen entrar embalados lo que obliga al peatón a un amague digno de los Messi hoy contra el Madrid para salvar su vida...

Angelmdq
30-nov-2010, 13:24
Ah, el tema de las esquinas es jodido. Sobre todo con los tacheros. Los tipos te tiran el auto encima para bajar a los pasajeros. Paran donde el pasajero les diga, sin importar que sea en la mismísima peatonal, o en una parada de bondis. Lo que me sorprende, es que la policía vea todo esto y no haga o diga nada. A nadie le importa supongo...

gonzaloalzogaray
30-nov-2010, 19:22
Igual algunos policías hacen valer las reglas, los más mayores en realidad.
Si hay algo que me molesta mucho de caminar son los reiterados quioscos de diarios, y los papeles tirados en el suelo (esto es en realidad molestia visual). Ejemplo la Av. Callao, entre Rivadavia y Corrientes... hay como 20 kioscos (ahora con K :p) de diarios, y lleno de esos volantitos de prostitutas en el piso y en los postes.
Ya sabemos que a Macri no le importa ni el centro, ese idiota solo piensa en barrios como Recoleta o Villa Urquiza. Lo de la bisicenda lo pensó mientras decía: "los nenes y parejas de Belgrano o Montes de Oca necesitan urgente lindas sendas en toda la ciudad donde andar en Bici, para ir a Puerto Madero a ver las Nereidas" :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1: En 2011 no lo vota nadie.

Angelmdq
30-nov-2010, 23:12
Pues por aca hay buenas noticias: Van a emparejar todos los ramales peatonales de renombre dentro de la ciudad de Mar del Plata, debido a las fuertes quejas de la gente que ha tenido varios accidentes en los mismos (caídas, fracturas, etc).
En realidad, el estado de algunas veredas es deplorable, totalmente desniveladas, rotas, sucias, etc.
Ahora, esperemos que esto no se quede solo en el centro, y se expanda, por lo menos hasta el monolito. Ni se imaginan de lo fulero que resulta ir a 7.5 KM/h en el tramo de la Av Luro, desde Jara y hasta Los Andes. Cuando llueve, no queda otra más que bajar la velocidad, y cuidarse para no resbalar por el barro. Encima, hay un puestito que vende verduras por ahí, y es muy jodido cruzarlo.

Pensar que si no fuera por estas cosas, mis horarios se podrían reducir en al menos 10 minutos xD.

Acá les dejo algunas de las rutas que suelo transitar, aunque no la hago completa a diario:

http://img.overpic.net/images/k/n/b/xknbjlukbpfqshf1uaps.jpg

Son 26 KM, unas 5 horas de viaje. En si, la parte de este corredor que suelo ocupar a diario, es el trayecto entre el primer punto en el sur, y la estación del ferrocarril, pasando por la terminal de omnibus. La siguiente intermedia después del ferrocarril, es la casa de un amigo, al que suelo a ir a visitar a menudo. La intermedia de carrefour es facultativa, por el tema de que casi siempre regarco el tanque (osea, la botella de agua) en Havana, que es una parada frecuentada por los ciclistas y los caminadores de la ciudad.
Florida, el aeropuerto y 2 de abril son intermedias a las que no entro, solo sigo de largo, hasta estación camet, que por lo general es el punto donde finalizo. KM 15.5 del corredor.
El resto del corredor solo lo he hecho en tres ocaciones, dando un valor promedio de 5 Hs desde C. de angel hasta Cobo. Los puntos que están señalados en amarillo, sin puntos en los que ni me molesto en parar, o que paro en muy raras ocaciones.

En cuanto a velocidades, la banquina de la ruta 2 está para tirar a 8 tranquilamente. Es por eso que desde Havana hasta estación camet, no llego a tardar cuarenta minutitos.

Por lo general:

C. de Angel - Terminal - Ferrocarril: 30 min.
C. de Angel - Ferrocarril (sin intermedia en la terminal): 24 min.

Y ni se hagan idea de la plata que me ahorro en colectivo con estas lineas a pata :nuts:.

igna_mdq
30-nov-2010, 23:40
Que aguante loco!!! ¿Y a la vuelta caminás de nuevo o te tomás el 542? Y ya que estás podrías caminar pero para el otro lado, por la 88 a Batán :D

Buena idea la de ilustrar en el Google Earth

Angelmdq
01-dic-2010, 00:03
Que aguante loco!!! ¿Y a la vuelta caminás de nuevo o te tomás el 542? Y ya que estás podrías caminar pero para el otro lado, por la 88 a Batán :D

542 a full!!. Creeme que hasta Camet no hay problemas, pero hasta Aquasol y Cobo..., como que me subo al bondi, y cuando me bajo, me bajo duro, fruto de las multiples contracturas en todo el cuerpo xD.
Igual, con el tema del laburo, se me ha hecho medio jodido hacer el recorrido completo.

Por la ruta 88 hago: Mi casa - Makro - Gaucho - Abasto - Batan. De ahí no sigo porque ya la ruta se vuelve angosta, y ni da seguir.

Igual casi siempre agarro por la 2, porque es la que mejor banquina tiene. Es más segura que la 88 y que la 11, aunque insisto, vos me ponés a correr, y no te duro ni 40 segundos. Ni siquiera trotar...

Santiago Ignacio Schvap
01-dic-2010, 00:25
Pues por aca hay buenas noticias: Van a emparejar todos los ramales peatonales de renombre dentro de la ciudad de Mar del Plata, debido a las fuertes quejas de la gente que ha tenido varios accidentes en los mismos (caídas, fracturas, etc).
En realidad, el estado de algunas veredas es deplorable, totalmente desniveladas, rotas, sucias, etc.
Ahora, esperemos que esto no se quede solo en el centro, y se expanda, por lo menos hasta el monolito. Ni se imaginan de lo fulero que resulta ir a 7.5 KM/h en el tramo de la Av Luro, desde Jara y hasta Los Andes. Cuando llueve, no queda otra más que bajar la velocidad, y cuidarse para no resbalar por el barro. Encima, hay un puestito que vende verduras por ahí, y es muy jodido cruzarlo.

Pensar que si no fuera por estas cosas, mis horarios se podrían reducir en al menos 10 minutos xD.

Acá les dejo algunas de las rutas que suelo transitar, aunque no la hago completa a diario:

http://img.overpic.net/images/k/n/b/xknbjlukbpfqshf1uaps.jpg

Son 26 KM, unas 5 horas de viaje. En si, la parte de este corredor que suelo ocupar a diario, es el trayecto entre el primer punto en el sur, y la estación del ferrocarril, pasando por la terminal de omnibus. La siguiente intermedia después del ferrocarril, es la casa de un amigo, al que suelo a ir a visitar a menudo. La intermedia de carrefour es facultativa, por el tema de que casi siempre regarco el tanque (osea, la botella de agua) en Havana, que es una parada frecuentada por los ciclistas y los caminadores de la ciudad.
Florida, el aeropuerto y 2 de abril son intermedias a las que no entro, solo sigo de largo, hasta estación camet, que por lo general es el punto donde finalizo. KM 15.5 del corredor.
El resto del corredor solo lo he hecho en tres ocaciones, dando un valor promedio de 5 Hs desde C. de angel hasta Cobo. Los puntos que están señalados en amarillo, sin puntos en los que ni me molesto en parar, o que paro en muy raras ocaciones.

En cuanto a velocidades, la banquina de la ruta 2 está para tirar a 8 tranquilamente. Es por eso que desde Havana hasta estación camet, no llego a tardar cuarenta minutitos.

Por lo general:

C. de Angel - Terminal - Ferrocarril: 30 min.
C. de Angel - Ferrocarril (sin intermedia en la terminal): 24 min.

Y ni se hagan idea de la plata que me ahorro en colectivo con estas lineas a pata :nuts:.

Está bueno porque lo planteas como si fueras una empresa de transporte :D:D

tenementfunster
01-dic-2010, 00:47
Me encanta caminar por Mardel, siempre camino de mi casita en el medio del campo hasta la playa Luna Roja, son como 3.5 km, ida y vuelta (o sea 7 km), con mochila, reposera, pelota, etc :lol: Que ganas de estar ahí ahora :(

Angelmdq
01-dic-2010, 13:24
Está bueno porque lo planteas como si fueras una empresa de transporte :D:D

Son horarios fijos. Si, se parece un poco a lo que decís, y más que nada, es para ir siempre al mismo ritmo. Es más flexible que hacer la que hacen los deportistas: correr 20 KM sin parar y sin prestarle atención a nada ni nadie.

En Tandil tengo uno que va desde la terminal, hasta el dique, pasnado primero por monte calvario.
En Miramar, el recorrido clasico es desde la "terminal" hasta la costa, de la costa hasta la estación de trenes, y de la estación de trenes hasca el cruce de la calle 88 (camino viejo a miramar), para tomar el bondi que va a mdp x otamendi, y que no me traten de tarado (osea, que no me pregunten ¿Para que vas a ir a mar del plata x otamendi, si podes ir directo?). Odio que me pregunten eso :notrust:.

Lo resumo todo en una oración: Me encanta viajar xD, inclusive a pata. Ayuda a desestrezarse, a tener mejor humor, ves cosas que te hacen cagarte de risa, tenés anecdotas que contar a futuro, etc.

PD: Acá las otras:

La mas marketinera:

http://img.overpic.net/images/g/2/f/xg2fzb1wb2j3810fpi36j.jpg

La más peligrosa:

http://img.overpic.net/images/0/l/v/x0lvxvtg09ekyz0h8f9ui.jpg

La más fulera:

http://img.overpic.net/images/z/v/x/xzvxlvt4xwwuqih0inwkz.jpg

Esta ultima es bien jodida, porque en una parte hay que pasar por un sector donde no hay un carajo, entre Las dalias y 2 de abril. Hay que cruzar una zanja, ir por un montesito, y de ahí agarrar el camino de tierra hasta camet. El cruce de La trinidad, desemboca en Felix U camet.

bondiman
19-dic-2010, 00:41
¡Este es mi tema! Antes que bondiman soy peatón.
Veamos: si tengo tiempo y el clima ayuda, por menos de 25 cuadras no tomo colectivo para ir a casi ningún lugar (ponele: si tengo que llegar fresco, o si voy a tener cierta actividad, voy en bondi; si no, no). Y a la vuelta, te camino 60 cuadras si es el caso. Siempre camino más a la vuelta que a la ida.
Detesto a los perros, la caca de perros, los perros sueltos, los paseadores que ocupan toda la vereda... Detesto a la gente que sale de su lugar de trabajo para fumar en la vereda, y te envenena. (Detesto caminar atrás de uno que va fumando cuando el viento trae el humo directo a mi cara, y entonces camino rápido para pasarlo). Detesto a los que estacionan la moto en la vereda, detesto a los que estacionan el auto en la vereda, a los que tienen un aire acondicionado que gotea la vereda (a estos les escupo la puerta del edificio a veces).
Sobre los automovilistas, soy un peatón militante, y trato de cruzar las esquinas sin semáforo por la senda, y lentamente, de modo que tengan que parar y que noten, que se les active en la memoria, que el peatón tiene prioridad.
Cruzo sin mirarlos -aunque los miro de reojo, no vaya a ser cosa que no frenen-, y si alguno dice algo le hago un gesto señalándole la senda. Y cruzo despacito, sin apurarme: ellos van a llegar antes que yo, así que no tengo por qué correr, porque cambiar mi paso ante su presencia. Eso lo hago con los autos, no con los bondis, porque su tamaño y su masa desplazada me intimidan, pero el otro día me animé con un 814 de la 53.
Odio a los que hacen luces o tocan bocina en vez de frenar. ¡Hijo de putx!, si tenés tiempo de tocar bocina, usá ese tiempo en pisar el freno, pelotXXXXX
Odio a los que doblan a la izquierda y miran a la derecha, a donde vienen los autos, pero no miran si por la otra senda cruza un peatón. (Y esos son más peligrosos, porque no ven al peatón -para ellos no existen los peatones-; los otros, me vieron y si me vieron, van a frenar o van a esquivarme).
Y odio especialmente a los motociclistas y ciclistas que van por cualquier lado. Por ejemplo, al infeliz que el otro día venía de contramano con su bici y me chocó, y hace 10 días que tengo un dolor en las costillas, debajo del corazón, que se va muy lentamente. O al esclavo motociclista de delivery que cruzaba Humberto I por la bicisenda de Virrey Liniers, y que cuando hice un gesto que suelo hacer, abriendo las manos con las palmas hacia arriba, paró su moto y empezó a insultarme.
¡Y cómo odio cuando me insultan si cruzo bien!, como el tachero de la otra vez en esa misma esquina. A esos les deseo que choquen y queden paralíticos.
Y me detesto un poco a mí mismo cuando me descubro esperando que pasen los autos. ¡Ey! Yo tengo que cruzar, yo tengo prioridad. ¿Qué carajo estoy esperando? Vos tenés que esperar. Entonces, si hay margen, porque no siempre hay margen para el heroísmo peatonil, me mando: les hago con la mano un gesto onda "paren", mostrándoles la palma abierta, apenas inclinada hacia abajo. Y cruzo. Es mi derecho (y mi deber) cruzar....

PD: ¡Qué lindo es cuando salís con una mina que no tiene historia en caminar!

elcangrejoviajero
19-dic-2010, 12:47
Concuerdo con vos bondiman. Pero caminar es lo mejor. Y mas si los lugares tienen muchos arboles ya que hay mas aire fresco -como acá en González Catán, por ejemplo- Saludos.

elcangrejoviajero
28-dic-2010, 22:02
Y mas veredas -Al costado de las rutas- para transitar a pie y disfrutar de una muy buena caminata. :rolleyes:

Angelmdq
29-dic-2010, 00:02
Y mas veredas -Al costado de las rutas- para transitar a pie y disfrutar de una muy buena caminata. :rolleyes:

Para eso están las banquinas, y para eso están los carteles que indican que circular por las banquinas ES DELITO.
Basta encontrar una ruta con banquina ancha, y patear. Te aseguro que la caminata te sale grosa, porque primero que ves cualquier cantidad de paisajes, y segundo que si sos busologo, en ruta ves a los titanes (micros) a la marcha, y los podés fotear en acción. En ruta siempre vas a ver más que en la ciudad.

Y si, caminar hace bien. Los especialistas dicen que para vivir "bien" se recomiendan 3 o 4 caminatas de 5 KM por semana (osea, caminar 1 hora por día). Sino, después vienen los problemas en el día de mañana.

elcangrejoviajero
31-dic-2010, 10:45
Si, pero senderos al costado de las banquinas para una mayor comodidad y seguridad al andar. :rolleyes:

Angelmdq
31-dic-2010, 13:47
Si, pero senderos al costado de las banquinas para una mayor comodidad y seguridad al andar. :rolleyes:

Acá no hay. Lo unico que tenés son terrenos irregulares en donde hay pasto, y a razon de esto no sabes si viene un pozo, agua, o incluso un hormiguero. Igual, las banquinas de la autovía 2 son anchas. Se puede ir caminando hasta la rotonda de alpargatas tranquilamente.

Y sino, por la vía del tren..., total, andan 4 diarios nomás, y el resto del tiempo no anda nadie. ¿Que mas seguro que eso? :D:D Eso si, tobillera a full, porque es muy facil esguinzarse al caminar sobre las piedritas.

elcangrejoviajero
01-ene-2011, 11:27
Gracias por la info. :D Ojala pronto tenga esa experiencia. Saludos.

geofranco
19-feb-2011, 13:10
http://ssplan.buenosaires.gov.ar/index.php/2menucontenidos/exposiciones/176-presentacion-el-impacto-ennel-patrimonio-ambiental-a-partir-de-obra-de-prioridad-peatonnestudio-ambiental-de-lasnintervenciones-en-las-arterias-reconquista-y-suipacha

Ahí se explica los fundamentos y los criterios utilizados para el plan de peatonalizaciones de Suipacha y Reconquista.

Bienvenido cualquier comentario crítico al respecto.

Del Viso
23-feb-2011, 02:24
Uh me encantá caminar! No importa el clima, si puedo camino. De hecho el sabado a la madrugada que llovía y se inundó Av. Cabildo yo estaba tranquilamente caminando por ahi a la vuelta de la cancha de Racing. De paso se me pasaba la bronca por perder con boca jajaja

La caminata que más repito es de mi casa a la estación Del Viso del Belgrano, son 4km más o menos. Me encanta caminar por Buenos Aires a la noche, es tan tranquilo y tan lindo. Me relaja mucho.

Y este verano que me fui de mochilero al sur ahí si que le di lindo. Caminamos que da miedo! Ahí los días que menos caminamos no bajaban de 7, 8 km. Incluso hice a pata con un amigo el tramo Bariloche (desde el centro centro) - Villa Mascardi. Son cerca de 30 km encima con las mochilas de 20 kg encima. Disfruté muchísimo ese día, ves unas cosas que de ninguna otra forma podés ver.

ticiano
23-feb-2011, 02:57
A mí también me gusta caminar! Lo hago para moverme un cacho, porque como no voy al gimnasio y deporte casi ni hago, entonces prefiero aunque sea caminar antes que nada :D
El año pasado me hice casi toda Capital caminando con mi hermano, los viernes salíamos de su casa en Almagro (cerca del Hospital Italiano) y nos íbamos caminando para algún lado, o nos tomábamos un bondi y seguíamos después hasta otro lado más lejano. De las que me acuerdo son éstas: una fuimos por Perón hasta Gascón, después Quintino Bocayuva, Don Bosco, Castro Barros, Av. Belgrano, después agarramos unas que no me acuerdo y salimos a Independencia y Jujuy, de ahí Jujuy derecho hasta la cancha de Huracán, después agarramos Amancio Alcorta, Luna, Av. Caseros hasta Sáenz, y de ahí nos volvimos en 160. Y la más larga que hicimos fue arrancando en Santa Fe y Coronel Díaz, fuimos por Santa Fe hasta Plaza Italia, después Av. Sarmiento, cruzamos el puente de Aeroparque y agarramos Av. Obligado, Av. Ramón Castillo, salimos a Retiro y ahí hicimos un parate, nos tomamos una cerveza y seguimos por Av. Madero, Alicia Moreau de Justo hasta Brasil, ahí agarramos el corredor que está pegado a la vía que sale a la Boca y salimos a Pi y Margall, doblamos en Av. Almirante Brown, Don Pedro de Mendoza, dimos la vuelta en Caminito y de ahí cada uno a su casa. En total caminamos 15,7 km ese día, hasta ahora lo máximo que caminé :D

Laura
23-feb-2011, 09:32
Incluso hice a pata con un amigo el tramo Bariloche (desde el centro centro) - Villa Mascardi. Son cerca de 30 km encima con las mochilas de 20 kg encima. Disfruté muchísimo ese día, ves unas cosas que de ninguna otra forma podés ver.
:o me imagino que no fuiste con esas mochilas por el alto y fuiste por pioneros/coihues/arelauquen y ruta 40.

Angelmdq
23-feb-2011, 11:55
La caminera y biciscenda de MDP a Santa Clara ya están un 70% asfaltadas. :D Ya se va a poder ir en bici a Santa clara, sin correr peligro alguno más que el de caerse por la barranca, que pasa a menos de 3 metros xD. Imposible andar por ahí de noche, pero de día si que si. Hay que ver si le hacen linea divisoria con carriles, o si la dejan como el primer tramo (Constitución - Pque Camet), con la callesita de asfalto nomás.

Yo en capital, sin conocer un carajo, y siendo la primera vez que iba, me hize a pata: Constitución - Once, Once-Diagonal norte (paré 5 min en el obelisco a tomar aire), Diagonal norte - Pto madero x plaza de mayo, Pto Madero - Buquebus, Buquebus - Retiro, y finalmente me volví a constitución en el subte, y después sumemoslé MDP norte - Mi casa (25 cuadras más). Tardé como dos horas en hacer todo eso (lo de capital), pero es que yo camino a los santos pedos, y por alguna razón no me canso.

Me encanta caminar, y tengo piernas como las de piernas locas crane como para hacerlo xD.

En tucumán me hize: Colonia San Miguel - Cevil Pozo. En dolores hago siempre el trayecto Est de trenees - Terminal, y una vez me fui hasta el puente del canal 9, el cual no pude cruzar (el ferroviario) porque me agarró un mareo terrible xD.

Y sin ir más lejos, el otro día me fui a Cobo a ramalear. Me tomé el 542, me bajé en aquasol, y cruzé a pata el limite del partido de Gral pueyrredon con el de Mar chiquita. Fue una experiencia religiosa :D
La ruta 2 es una linda ruta para caminarla. Es tranqui. Y la razón por la que no hago todas estas cosas en bici, pasa por el simple hecho de que no se andar (bah, se lo basico, osea, andar derecho, más no doblar), y por el hecho de que en casa no tengo donde guardar una (osea, no puedo andar subiendo una bici por el ascensor cada que voy a salir).

http://img.overpic.net/images/q/j/x/xqjxqrl29j0rwffmmv56u.jpg
http://img.overpic.net/images/o/f/q/xofq9sjdkyd0h04fqf39e.jpg
http://img.overpic.net/images/x/g/w/xxgwiqsayuxbsshi1zji.jpg

elcangrejoviajero
23-feb-2011, 12:22
Yo me caminé una en tu ciudad (MDP) desde Av. Luro y Av. Independencia, por esta hata playa La Perla y de ahí fuí todo por la costa hasta la Av. Juan B. Justo y por aquella caminé hasta Av Independencia hasta el punto de inicio, donde estaba hospedado jeje. Estuvo lindo. eso fue hace un par de añois. Espero volver alguna vez allí- Saludos.:rolleyes:

igna_mdq
23-feb-2011, 13:45
http://ssplan.buenosaires.gov.ar/index.php/2menucontenidos/exposiciones/176-presentacion-el-impacto-ennel-patrimonio-ambiental-a-partir-de-obra-de-prioridad-peatonnestudio-ambiental-de-lasnintervenciones-en-las-arterias-reconquista-y-suipacha

Ahí se explica los fundamentos y los criterios utilizados para el plan de peatonalizaciones de Suipacha y Reconquista.

Bienvenido cualquier comentario crítico al respecto.

Estuve viendo las 58 diapositivas que explican el impacto de las nuevas Suipacha y Reconquista. Está bastante bueno el trabajo, ideal para tomar prestado y exponer en el ENEG :D:D

Llendo al caso, leyendo el power point, parece que arrojó resultados positivos la peatonalización de estas calles. Me gustaría recorrerlas en alguna oportunidad y hacer un pequeño trabajo de campo (aunque sea para mí) sobre eso.

Volviendo al thread y ya que estamos con las peatonales, dentro de poco se iniciarán las obras para remodelar la tan conocida Peatonal San Martín de Mar del Plata, arteria que, desde el punto de vista arquitectónico y estético ODIO totalmente, desde su comienzo en esa horrible fuente que ya ni funciona hasta donde termina al lado del impresentable Bristol Center :sick:

El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, confirmó que la oferta de la firma Construman S.A. resulto ser la adjudicataria de los trabajos para la remodelación y puesta en valor de la Peatonal San Martín, en el marco de un proceso licitatorio que, en el segundo llamado contó con dos ofertas. “La reparación de solados que han sufrido un fuerte deterioro, fundamentalmente en el sector donde están los cruces vehiculares de la Peatonal. Y también en buena parte de los caminos laterales de esa calle. Se repondrán luminarias, se arreglarán e instalará una muy buena tecnología de leds que permitirá el ahorro importante de energía. Y por otro lado, también se mejorará la semaforización."

Aprovecharé para fotografiar las obras y hacer muestras del antes y el después. De paso escrachar a la propia peatonal y justificar en imágenes porqué no me gusta para nada :P

Del Viso
23-feb-2011, 15:06
:o me imagino que no fuiste con esas mochilas por el alto y fuiste por pioneros/coihues/arelauquen y ruta 40.

Por el lugar donde estábamos hospedades nos convenía Onelli hasta empalmar con la RP 258 hasta la rotonda de la 40 y ahí seguir. Creo que esa es la ruta que pasa por el alto, más tarde me dijeron que fuimos unos locos por ir por ahí aunque la verdad es que no tuvimos ni un problema y estaba lleno de gente del lugar caminando. No me pareció en ningún momento un lugar peligroso, aunque si es feo esteticamente hablando.

booster98
23-feb-2011, 16:06
yo me di una vuelta a pie por el alto palermo :D:D:D

losbuenosbondis
23-feb-2011, 21:05
yo por ahora solo lo mas que camine fue media cuadra por constituyentes hasta albarrellos por albarellos hasta artigas, por ahi todo derecho hasta beiro, por berio nazca, por naza hasta ladine y por ladines media cuadra pasando bolivia, despues acompañado eh caminado mas pero no me acuerdo el recorrido

geofranco
24-feb-2011, 00:08
Yo hice caminatas desde Flores hasta:

Devoto (Plaza Arenales)
La Boca (Caminito)
Versalles (Nogoyá y Gral. Paz)
Mataderos (cuando vi Ciudad Oculta me volví :p)
Retiro
Saavedra (estación)
Villa Real (Beiró y Gral. Paz)
Puente Saavedra
River
Pompeya (Saenz y el puente)

Todas fueron hace 4 años. Hace bastante que no me mando una. No tengo mucho tiempo y además ahora ando jodido de la ciática :sad2:

nicko_viteh
24-feb-2011, 01:38
Disculpen, pero alguien dijo (no recuerdo quien, y ni ganas de buscar) que caminar por la banquina es delito. ¿No era que hay que caminar en sentido contrario al tránsito, y si es de noche con ropa reflectante?

igna_mdq
24-feb-2011, 01:48
Es así, en zonas rurales, los peatones transitaran por sendas o lugares lo más alejado posible de la calzada. Cuando los mismos no existan, transitarán por la banquina en sentido contrario al tránsito del carril adyacente. Lo de la ropa reflectante desconozco. Pero tampoco te van a meter preso o hacer una multa...

nicko_viteh
24-feb-2011, 02:11
Cito un post mío. El principio lo obvié (hablaba de cómo iba a transcribir un fragmento del libro "Historias inesperadas de la historia argentina), pero igual transcribo otro fragmento (del mismo libro):

Se llama "El mal paso" y habla del encuentro (nunca mejor dicho) entre dos notables personajes de aquella época:

Por las angostas calles de Buenos Aires caminaba un general sexagenario de la Confederación, José María de la Oyuela. A esa altura llevaba cuarenta y un años de servicios militares. Se había iniciado en las armas en 1806 a las órdenes de Juan Martín de Pueyrredón, actuó en la Reconquista y la Defensa de Buenos Aires junto al coronel Domingo French, cayó prisionero en el desastre de Huaqui. También fue capitán de los granaderos y continuó sus servicios en el norte hasta que en la década del 40 se instaló en Buenos Aires, donde pasó a formar parte de la exquisita plana mayor de las milicias de la ciudad.

Con sus medallas y cordones a cuestas, el veterano Oyuela caminaba el 20 de noviembre de 1847 a las seis de la tarde por las vereditas de la calle Perú, cuando se topó con el cónsul portugués Leonardo de Souza. Toda una cuestión oficial se planteó en el momento en que los dos grandotes se enfrentaron: ¿quién debía ceder el paso? Porque el cónsul entendía que era él quien tenía el derecho, mientras el militar debía detenerse. El problema es que Oyuela pensaba lo contrario. Con determinación, el general avanzó. El cónsul le lanzó una mirada furiosa y por lo bajo se quejó de la insolencia del militar.

Más tarde, mientras De Souza caminaba de regreso se topó con un hombre a caballo, algún adicto a Oyuela, que le pegó con el cabo de un rebenque en la cabeza. El jinete lo trató de "pícaro" por "querer ser primero que un general de la Nación" y huyó al galope. De Souza hizo la denuncia del atentado y de la falta protocolar de Oyuela.

El general perdió su cargo militar por haber insultado al cónsul al no haberle dado derecho de paso. Por orden de Rosas, lo desterraron a Lobos, donde fue a parar con sus condecoraciones y su rabia. Murió un año y medio después.

Muy lejos de aquel episodio, en diciembre de 1938, el Concejo Deliberante estableció que "el uso de las aceras queda limitado a los peatones, quienes deberán circular conservando en cada una de ellas su derecha". Se suponía que si un peatón "obstaculizaba el tránsito" a otro peatón que circulaba conservando su derecha, era pasible de una sanción que iba de uno a tres pesos o arresto de dos a seis horas. El destierro, por supuesto, no estaba contemplado.
Una pregunta: ¿sigue en vigencia esa norma? ¿O corre eso de "caminar en contra del tránsito", como en la ruta?

Respuestas, sólo una referida al tema:

De haberlo sabido, hubiera hecho muchas denuncias :D

Del Viso
24-feb-2011, 02:33
No sé si el tema de las multas sigan vigentes, lo que yo te puedo decir es uno de esos datos que uno no sabe como sabe (andá a saber dónde lo leí). En caso de encontrarse dos peatones en una vereda demasiado angosta como para pasar al mismo tiempo el que debe bajar a la calle y permitir el paso del otro es el que tiene el tránsito de frente. Las razones de esto son obvias, quien tiene el tránsito de frente puede ver si por algún motivo no es conveniente vajar a la calle (motivo llamémosle a un auto que se te viene encima :push:).

Asique no es cuestión de cargos o condecoraciones, es una regla escrita en algún lugar de la bibliografía argentina. Sospecho que lo leí mientras estudiaba para sacar el registro osea que debe andar por ese lado.

Angelmdq
24-feb-2011, 02:40
Disculpen, pero alguien dijo (no recuerdo quien, y ni ganas de buscar) que caminar por la banquina es delito. ¿No era que hay que caminar en sentido contrario al tránsito, y si es de noche con ropa reflectante?

Sobre lo primero, no creo. A mi me vieron caminar así cientos de veces, y nunca me dijeron nada. Hay mucha gente que sale a correr por la banquina también, y los ciclistas también toman por ahí. Aunque claro, la banquina de la autovía 2 es generosamente ancha. Dos vicis en paralelo entran bien. Lo que es la ruta 11, por ejemplo, es imposible.

Sería lindo que un día decidieran ampliar la colectora de la ruta 2 que llega hasta pasando el 2 de abril, aunque sea hasta Camet. Es una muy buena alternativa a la banquina.

Edito: para semana santa se inauguraría la biciscenda de la autovía 11. Falta poquito. De paso comento que esta tarde van a licitar la construcción de la Autovía 11, tramo Rot Santa Clara - Peaje Mar chiquita. La obra durará aproximadamente unos 18 meses.

Martin_01
12-mar-2011, 18:00
Yo siempre trato de caminar bastante siempre que ando por el centro de Pilar. Por lo general casi siempre hago el recorrido Terminal - Estacion - Terminal, que ida y vuelta seran unas 15 cuadras. Cuando me toca ir a la estacion si es que no ando jugado con el tiempo siempre bajo en la Terminal que esta como a 10 cuadras casi y voy caminando. Antes recorria otra zona alrededor de la plaza en direccion al cementerio y volvia por el mismo camino o costeando la Ruta 8, pero la zona es algo "desolada", asi que prefiero caminar por donde haya gente. Desde el año pasado tambien recorro, siempre con un amigo, desde el centro (Por lo general la plaza) hasta el Bº Pilarica que esta a unas 15 cuadras dependiendo porque calle uno agarre, es una alternativa al colectivo que tarda casi lo mismo y a veces mas!. Otro recorrido es ir desde mi casa hasta la Ruta 25 y en vez de tomar el colectivo en la puerta, tomarlo sobre la ruta (Ademas tengo mas opciones) y vice-versa. Ahora dentro de un mes cuando llegue el otoño y bajen un poco las temperaturas voy a poder caminar mas seguido. :D

Del Viso
13-mar-2011, 03:12
Es que para moverse en Pilar lo mejor es caminar, está todo cerca! Es muy chica la aglomeración que podríamos llamar "central" de Pilar. De un punta a la otra no tendrás mas de 15 o 20 cuadras en la mayoría de los casos.

Angelmdq
14-mar-2011, 11:57
Yo les quería hacer una cosulta a los que ya conocen, pero ¿Qué tal es Rosario para caminarla? ¿Es tranqui? Pregunto porque por ahi en abril me haga un viajecito relampago, al menos para conocer el monumento a la bandera. Como es una ciudad grande, me imagino que debe tener sus zonas de alto riesgo, como capital, aunque me dijeron que por lo general, es bastante mas tranqui.

Desde ya, muchas gracias a todos ;)

Holden
14-mar-2011, 12:16
Rosario es una ciudad espectacular para caminar. En especial en esta época. Ojo, igual no en todas partes pero en la costanera y en el centro no hay problemas.

Consejos:
1- Conseguite un buen mapa.
2- Al mediodía te vas a morir de calor, o salis a la mañana o por la tarde (después de las 3)
3- Llevá la malla.

Circuito recomendado:
1- Andate al monumento a la bandera (si querés podés ir caminando desde la estación (deben ser 25/30 cuadras aprox). ahi vas a recorrer todo el centro. Andá por la calle Córdoba que las últimas 6 cuadras es peatonal (San Martin también es peatonal y la cruza). Cosas para ver en el camino en orden: la terminal de bondis, la facultad de Medicina, la plaza cívica (museo de Ciencias Naturales y palacio municipal), el edificio de la Bolsa de Rosario, el monumento a la bandera.
2- Subí al monumento y si tenés ganas tomate el barquito para ir a la isla de enfrente. Te recomiendo almorzar en un lugar hacia el sur del monumento (en el parque de al lado) que se llama Vip.
3- A la tarde andate desde el monumento a la bandera hacia el norte por la costanera. Vas a pasar por Parque España y sus escalinatas, y luego por el parque de las colectividades, muy lindo también. Si estás con ganas podés seguir hasta unas torres de departamento que hicieron hace poco (cerca del Shopping Alto Rosario). Más al norte no es tán seguro sin auto, y salvo la cancha de Central, el balniario la Florida y el puente Rosario-Victoria no hay mucho para ver y es bastante lejos.
4- Si tenés plata y te gusta el buen vivir te recomiendo cenar o tomar algo en los Silos Davis (al norte del parque de la colectividades pegado al rio). Es un lugar increible. Hay un lugar al aire libre que no es tan caro para comer minutas y otro cerrado bastante más salado. Todo con vista al rio.

SUPER RECOMENDADO

Cualquier duda chiflame. Slds!

Angelmdq
14-mar-2011, 12:28
Buenísimo!! Como que para ir a Rosario estaba como cuando fui por primera vez a capital: "Me bajo acá, y................" :D.

Me copó el circuito que me armaste. ¡¡Muchísimas gracias!! Igual, me imagino que para abril no va a hacer taaaanto calor (aunque igual, ya estoy acostumbrado a comerme 36º en mis viajes; siempre me pasa lo mismo :D).

Saludos desde La feliz ;)

nicko_viteh
14-mar-2011, 14:06
No te olvides de pasear por el Parque Independencia (al lado del club Provincial hay un garage de bondis :D), la esquina de Oroño y Pellegrini (los Tribunales y el Museo de Bellas Artes) y el Parque Urquiza (con el Planetario y el Anfiteatro).

Holden
14-mar-2011, 14:26
Ah, me olvidaba, después de cenar o a la nochecita te recomiendo caminar desde donde arranca el boulevard Oroño en el rio hasta el 1.500-2000, para mi es el boulevard más lindo del país, y más de noche. Después te tomas un bondi o te vas caminando a la terminal. Slds y después contanos como te fue :D

ELCOSTERO
21-mar-2011, 11:51
Yo una vez me víne caminando haciendo el siguiente recorrido: Suipacha y Córdoba por Córdoba - 9 de Julio - Av.de Mayo/Rivadavia - Segurola hasta Arregui;algo así como once kilómetros y algo si mal no recuerdo,habré tardado dos horas y media -casi lo mismo que el colectivo,¡Una cosa de locos!- y a lo último casi que no sentía los pies pero aún lo recuerdo como una gran hazaña.
En estos últimos días anduve por la zona centrica y si hubo cosas que me molestaron fueron los oficinistas yendo en barra fumando cigarros y contandose anecdotas obstruyendole el paso a los demás -cosa que me ocurrió un par de veces- y la gente que víve en esa zona,va,hace las compras y vuelve a la casa como si vivieran en Caballito...pelotudeando,mirando vidrieras,respondiendo mensajitos y uno,que viene con la adrenalina de que ahí todos cruzan con el semaforo en verde o en rojo o sin semaforo,las motos no respetan nada,los colectivos se te meten en el medio de las bocacalles,etc. y de golpe tenés que aplicar emergencia porque se te cruza uno de estos que viene paveando y te lo llevas puesto como el mejór.

Mr.Leyland
23-mar-2011, 08:51
Tres de mis tantas caminatas que recuerdo:

*Desde Av. Belgrano y Castro Barros Hasta Cap. Gral. Ramón Freire y Virrey Avilés: Castro Barros-Medrano-Córdoba-Concepción Arenal-Freire-Avilés.

*Desde Defensa y México hasta Donato Álvarez y Mendes de Andés: Defensa-Independencia-Boedo-Rivadavia-Donato Álvarez-M. de Andés.

*Desde Pte. Perón e Itapirú (Valentín Alsina) hasta Purita y V. de Luján (Lanús E): Perón-Rivadavia-R. de Escalada-H. Yrigoyen-Paso bajo nivel-9 de Julio-Villa de Luján-Purita (ex Bernal).

igna_mdq
07-jul-2011, 23:12
Disculpen si no debería ir acá pero creo que este thread es el que más se acopla a la noticia. El título lo dice todo, mientras tanto opinen ustedes...

CONSTRUYEN PISTA DE SKATE EN LA POSTAL MARPLATENSE

Contará con 2700 metros cuadrados, se la dotará de agua corriente, bancos y cestos de residuos. Además construirán otras 4 más en el marco del presupuesto participativo votado por los vecinos.

http://www.codigomardelplata.com/admin/noticias/3925.jpg

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y el del Ente Municipal de Deportes recorrieron la obra de la pista de Skate, en La Costa entre Rivadavia y San Martín, que se convertirá en una de las más importantes de la Argentina.

La pista contará con 2700 metros cuadrados, y a su vez se realizarán los trabajos para que el sector cuente con agua, bancos y cestos de residuos.

En este marco, Pablo Fernández señaló que “se trata de un espacio que, como nos tiene acostumbrados nuestro intendente, estamos recuperando para el patrimonio de los marplatenses. En este caso para que haya más espacios públicos para los jóvenes, puedan practicar deportes y tener un ámbito de recreación”.

“Será un lugar de encuentro, donde podremos vincularnos no sólo los que practiquen este deporte sino los que disfrutamos de verlo. En una ciudad para todos, es necesario desarrollar actividades para todos los sectores, para que todos la podamos disfrutar”, dijo y agregó que “la pista tendrá 2700 metros cuadrados y se constituirá en una de las más importantes de la Argentina”.

En este sentido, el titular del EMTUR señaló que “dentro de unos meses, estaremos viendo acá al campeón del mundo que es de Mar del Plata y tendremos la posibilidad de hacer encuentros nacionales”.

Luego, expresó que ya se han licitado obras para la construcción de otras cuatro pistas de Skate en los barrios Santa Isabel, Libertad, Cerrito Sur y San Patricio que fueron votadas por los vecinos en el marco del presupuesto participativo. “Esta semana se abrieron los sobres y en los próximos días estarán adjudicadas”.

Por su parte, Federico Maidana indicó que “el Skate a través de sus distintos referentes permanentemente dialoga con el EMDER y con Gustavo Pulti. Siempre solicitaban escenarios adecuados y también algunos vecinos porque los chicos utilizan espacios públicos con lo cual estas instalaciones darán un lugar adecuado al deporte”.

De la misma manera, recordó que “desde hace tres años funciona en el estadio mundialista un sitio para el skate que maneja la Asociación Marplatense. En la plaza Mitre se hicieron mejoras y ampliaciones para realizar esta actividad. Esto va a ser como el gran estadio del Skate para todos los marplatenses y quienes nos visitan anualmente”.

Fuente: http://www.codigomardelplata.com/

Juanissimo
26-jul-2012, 23:34
Justo iba a crear un tópico sobre caminatas, hasta que encontré éste.
Vivo en Banfield, barrio de Villa Bénquez, en el linde con Temperley/San José, Lanús/Villa Barceló y Monte Chingolo.

Siempre me gustó caminar, y de hecho me sumé a la peregrinación a Luján de 2004, sólo por el gusto de tratar de lograrlo. Eran épocas de ateísmo y/o agnosticismo, así que mi motivación, de máxima, eran la arquitectura de la Basílica y las estaciones del FCDFS. A duras penas, al borde del calambre, bastón en mano, lo logré.

Ya cuando iba a Acción Católica, para tomar la confirmación, en esas épocas todavía creyente (circa 1996/7), participé de dos peregrinaciones desde la Plaza Grigera, en Lomas de Zamora, hasta la Iglesia de Longchamps, a escasos metros de la estación.

El gusto perduró. Cuando empecé la facultad, aprendí a moverme a pie por todo el Centro, Almagro, Caballito, Flores (y Bajo Flores casa de mi abuela), Palermo, et all.

En una época, cursaba Ciencias Políticas en la ex sede Parque Centenario de la Facultad de Ciencias Sociales (hoy CBC), en Ramos Mejía entre Cangallo (la única cuadra que le queda así llamada) y Franklin, a la vez que cursaba Letras en Puán. De modo que cruzaba Caballito de punta a punta, generalmente en diagonal, y cambiando el derrotero según el día y los horarios.

Mi novia vive en Monte Grande, y tomé la costumbre de ir caminando de tanto en tanto; una vez por mes, si puedo.
En general, tomo la calle Cerrito (la de mi casa) hasta el paso a nivel del FCGR, que la convierte en Garibaldi, y sigo por esta hasta Av. Pavón, o por adentro del barrio inglés de Temperley hasta Lavalle y luego sí a Pavón, hasta Coto, por lo menos.

Las primeras veces seguía por Pavón hasta Av. Antártida Argentina, Est. Hospital Español mediante, y por allí derecho a la Plaza Mitre de Monte Grande, pasando por Jumbo, Est. Llavallol, colegio Euskal Echea, Firestone y demás fábricas, Rotonda homónima, Luis Guillón (ya por Boulevard Buenos Aires).

Últimamente, varié el recorrido desde Coto Temperley, siguiendo por 25 de Mayo (la misma que el 165 toma para llegar a la estación), pero en sentido inverso, hasta el poco conocido puente sobre el ramal Temperley-Haedo de esa misma calle, a una cuadra del Hospital Español propiamente dicho, zigzagueando por adentro hasta salir a Av. Frías y 9 de Julio (curiosamente, la continuación de la ex Av. Pasco, que me queda por peregrinar). Previo paso por Jumbo, el que utilizo como base y/o baño (Dios bendiga a Mc Donald’s por sus baños hospitalarios), retomando allí el recorrido antedicho.

Estos dos casos, en el mapa figuran en color amarillo y azul.

Este recorrido a veces varía un poco, pero básicamente es así. Tengo entre manos dos variantes, una de hace tiempo y otra más reciente.

La primera, seguir derecho por Garibaldi, hasta el rectorado de la UNLZ, vía Algodonera Llavallol, Reserva Santa Catalina (estación, circa), Cementerio Inglés o Disidente, con la opción de cruzar por el rectorado hacia Camino de Cintura (si es que todavía lo permiten), siguiendo viaje a Monte Grande por Fair, San Martín o Bruzzone, o bien frente al Rectorado tomar la calle Santa Catalina hasta la fábrica de Canale, pudiendo seguir por Libres del Sud hasta Camino de Cintura, hecha a nuevo aunque muy poco recomendable y terriblemente desierta, o cruzar por la antedicha en la zona de los Talleres de Trenes Eléctricos de Llavallol, y allí seguir viaje por Antártida Argentina y Boulevard.

En cualquier caso, estos dos recorridos son un poco solitarios, y en estas épocas anochece temprano como para internarse tanto (más saliendo a las 3 o 4 de la tarde, como acostumbro).
En el mapa son las líneas rojas y moradas.

La segunda variante es seguir por Garibaldi sólo hasta Av. Frías, a metros del Arroyo del Rey, y seguir por esa hasta casi hasta donde confluye con Av. Pavón y Av. Amenedo, vía Jumbo y Puente de los Hnos. Iberra, tomando la calle Melber (ex Pobladora) hasta Camino de Cintura, y de allí Ascasubi hasta Monte Grande, por adentro. En el mapa, en color azul
También he pensado llegar hasta Pavón y Frías por Amenedo, viniendo por Espora y Pasco, o directamente interceptándola en los barrios San José o La Perla, y de allí derecho. Color celeste en el mapa.

10177

Este domingo hice una peor, que ahora les cuento en otro post.

Saludos.

tenementfunster
27-jul-2012, 10:51
Ufff Libres del Sud (conocida entre los Llavalloleños como el callejón) debe tener un tráfico de cuatro o cinco autos por día :D Ahora que la arreglaron está buena si vas en auto, pero cuando estaba rota, mamita...

Juanissimo
27-jul-2012, 23:11
Ufff Libres del Sud (conocida entre los Llavalloleños como el callejón) debe tener un tráfico de cuatro o cinco autos por día :D Ahora que la arreglaron está buena si vas en auto, pero cuando estaba rota, mamita...

Seeeee... Una vez que tuve que llevar unos bultos a Monte Grande, fui con un amigo fletero que no tiene los papeles muy en regla, entonces decidimos ir por ahí, para evitar Antártida y Boulevard, así como la Rotonda, por los controles.
Para qué... Nunca, jamás, vi una calle con tantos cráteres, no baches, como esa.
Milagro que la hallan asfaltado de nuevo. De todos modos, a pie sigue siendo el desierto.

Pdta. Agrego que, de los caminos que nombré, el más directo, por Cerrito/Garibaldi y Ruta 205 (Yrigoyen ex Pavón + Antártida/Boulevard), desde mi casa hasta la Plaza Mitre, es de 12,2 km.

Juanissimo
28-jul-2012, 00:20
La caminata que había quedado pendiente de comentar la realicé el domingo 22-07-2012. Partí de mi casa, en Banfield, rumbo a Parque Lezama, aunque me extendí a Plaza Dorrego. El recorrido fue de 17 km. aproximadamente.

Desde mi casa, obviando retomes y atajos, tomé Av. Roldán (ex Av. Talleres), Av. Aconcagua (ex Av. Talleres también en un sector) y calle Cordero hasta la Universidad de Lanús.

Allí tomé Av. 29 de Septiembre ("el paredón", para los entendidos), desde la UNLA hasta pasando la Est. Lanús, cruzando las vías por el paso bajo nivel de calle Tucumán, siguiendo por esta hasta Av. Pavón. La intención aquí era pasar por la nueva sección de la Av. 29 de Septiembre.

Para los que no conocen Lanús/Escalada Este, esa avenida constituye una suerte de paralelo a la vía cuádruple del FCGR. Parte del linde entre los Partidos de Lanús y Lomas de Zamora, adonde terminaban los Talleres Ferroviarios de Escalada (sector que hoy ocupa la UNLA), hasta el Puente Carretero, hoy reemplazado por el Puente de los Talleres.
A partir de allí, la calle se cortaba, Velódromo Municipal (ex Playa Km… 10, creo) de por medio, volviendo a salir a la altura del pasaje Planes (visto desde Pavón), operando como “colectora” de la vía hasta casi el ex paso a nivel de la también ex Av. Caaguazú (hoy Eva Perón), que fuera remplazado por el bajo nivel antedicho, cuadras abajo.
Con la construcción del Puente de los Talleres se decidió la conclusión de un tercer tramo de Av. 29 de Septiembre: el que conecta los dos anteriores, bordeando el puente dicho y separando la vía del Velódromo.
En definitiva, quería pasar para ver cómo había quedado; la verdad que me gustó mucho pese a que su inauguración es reciente y todavía no resulta muy conocido para todos.

Retomando el relato en Tucumán e Yrigoyen, centro de Lanús, seguí por la ex Pavón derecho hasta el cruce con Av. Mitre, en Avellaneda, y aquella apenas la tomé para subir al Puente Pueyrredón (viejo).

Una vez en la CABA, mi idea era seguir por Av. Vieytes hasta Av. Iriarte, y doblar por ella hasta Av. Montes de Oca. Pero la suerte me jugó sucio: o Vieytes entre Osvaldo Cruz e Iriarte estaba sin servicio de luz eléctrica, o directamente es la boca del lobo. La verdad que venía del Riachuelo, con la villa ahí pegadita y algunos vagos rondando, y Vieytes ya eran las fauces, aunque aceptables. Pero realmente a partir de Av. Osvaldo Cruz, donde se angosta, era las tinieblas absolutas.

Como quería llegar bien y sin ningún tipo de problema, preferí doblar por Osvaldo Cruz y seguir por esta a Montes de Oca, olvidando Iriarte. El paso debajo del Nuevo Puente Pueyrredón no fue de lo más aceptable, pero todo en orden.

Una vez allí, seguí por Montes de Oca hasta Av. Martín García, siguiendo por esta hasta el Parque Lezama, donde doblé por Defensa hasta Brasil. Allí me detuve a tomar un café con tostado en el Bar Británico, sentado mirando hacia el Parque, tratando de hallar a Martín en algún banco, mientras Alejandra lo observaba de atrás. Los que hayan leído algo sabrán a qué me refiero.
Calculo que en los ’60, cuando se escribió la novela del caso, el molesto puesto de diarios sobre Brasil no taparía tanto la óptica como lo hace en la actualidad.

Luego de esta pausa, todavía caminé por Defensa hasta la Plaza Dorrego (la de San Telmo, para el desconocedor) y me quedé mirando una milonga callejera de las que le gustan a uno: parejas jóvenes en chancletas, sin tanta burocracia, y viejos piolas que todavía rayan alfombras; turistas, pocos por suerte.

Salía 17:05 y llegué al Bar Británico casi 20:05; 3hs de caminata. Me tildaron de loco. Y un poco es así, ¿no? Jajaja.

Saludos.

Pdta. Admito que la cuesta del Parque Lezama (“la barranca de Patricios”, como dice el tango y algo se comentó en otro tópico), me costó. Ya estaba arruinado…

Agrego el mapa: en rojo figura el recorrido; en amarillo, la variante evitada.
10178

losbuenosbondis
29-jul-2012, 18:26
Linda caminata, mi máximo por ahora entre ida y vuela fue de 6,5 km, para la próxima espero llegar a 10 km

MetropolitanVickers
02-ago-2012, 03:45
Dos recorridos sencillos de explicar pero que requieren mucho tiempo libre y ganas de patear baldosas:

en La Plata, desde la estación Tolosa y bordeando la ciudad por la circunvalación o casi, agarrando calle 1 hasta 32, ésta hasta boulevard 83, luego calle 120 y diagonal 115, 122, boulevard 120 y luego boulevard 84, calle 72, boulevard 81, y calle 31 hasta el centro de jubilados donde antes estaba la estación Gambier del Belgrano; 13,5 km aproximadamente de paisaje ferroviario, estaciones clausuradas y hermosa ciudad.

en la Ciudad de Buenos Aires, desde Retiro FCGBM por Ramos Mejía hasta Avenida del Libertador y por ésta derecho viejo hasta Juramento, donde forzosamente hay que doblar para retomar la avenida por aquélla unas dos cuadras y de nuevo la avenida hasta avenida General Paz: unos 11,3 kilómetros donde veremos algo de paisaje ferroviario, muchas plazas y parques, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Hipódromo, las Barrancas de Belgrano, el barrio chino, algún que otro tarado de cuello estirado con auto caro haciéndose el vivo, Tiro Federal, el CENARD, un Starbucks y la ex ESMA. Si siguen un poco más por la colectora de General Paz hacia Cantilo también podrán conocer el Parque de los Niños, sumando unos 1700 metros a la cuenta. Ojo que ahí no hay ningún transporte público para volver.

Piojoq
13-ago-2012, 20:19
Caminar es el único "deporte" que practico relativamente bien... además de haber hecho la peregrinación a Luján, ya hice caminatas bastante grosas como por ejemplo:

- Desde mi casa hasta el Cementerio de Ezpeleta: por Cerrito, Dardo Rocha, Zapiola, Belgrano, Lamadrid, Las Heras, H. Yrigoyen, Alsina y Mitre derecho hasta La Guarda.

- Desde el Obelisco hasta Pedro Goyena y Emilio Mitre: por Diagonal Norte, Lavalle, el pasaje Discépolo (así se llama??), Riobamba, Rivadavia, Rincón, H. Yrigoyen hasta avenida La Plata, para terminar llegando a la casa de un amigo por Pedro Goyena.

- Desde el Puente Pueyrredón hasta la estación de Lanús (Pavón derecho, mi intención era llegar a Lomas pero me dolía todo)

Pronto veré si hago otras, tengo muchas ganas de recorrer avenidas largas a pie como Crovara, Libertador o avenida Cruz. Pero entre estudio y laburo no tengo nada de tiempo...

elcangrejoviajero
23-sep-2012, 02:00
Hola! Muy buen tema este. Yo publiqué unpar de recorridos en una pagina llamada bluewalks (hoy inexistente) donde, por ejemplo, marqué un recorrido que hice desde micasa en González Catán, hasta Moron, desde Ruta 21 y Barrientos, por Ruta21 hasta el 29 (cruce Ruta 3), Ruta 3 hasta Carlos Casares,La Cruz, Estación Rafael Castillo (para sentarme e hidratarme unos minutos), Chavarria, Carlos Casares, Baradero (continuación ya en el partido de Moron), Av. Eva Perón, Av Hipólito Yrigoyen, San Martín, unas vueltas por el centro hasta Plaza La Roche. Esa es una, después hice otros,pero luego lo comentaré. Saludos. :rolleyes:

geofranco
25-sep-2012, 22:13
Es increible que siempre te leo como "elcangrejeroviejo" jaja

elcangrejoviajero
25-sep-2012, 22:31
Jajaja!! cangrejoviejo :lol::lol::lol::lol:. puede ser. pero no tanto :P jeje.

Hector F
27-sep-2012, 20:16
alguien de aca ira caminando a lujan?

geofranco
23-nov-2013, 22:39
Bueno, hice los cálculos y parece que sumando todos los caminos posibles de mi casa a la estación de Flores hay 1821 formas de hacerlo :nuts:. Jamás hubiera imaginado un número tan alto, con suerte apenas hice 30 caminos diferentes.

losbuenosbondis
24-nov-2013, 01:00
Sarpado, como para anotarlas y hacerlas todas XD. Viendo mi viejo comentario, hace unos días me hice caminando cerca de 70 cuadras, desde la estación Federico Lacroze hasta la estación Pueyrredon siguiendo el recorrido del 90

Juanissimo
24-nov-2013, 01:51
Yo repetí la semana pasada el derrotero Banfield-San Telmo, por Av. Roldán (ex Talleres), Aconcagua (ídem), Av. 29 de Septiembre, Av. Eva Perón (ex Caaguazú), Av. Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), Av. Mitre, Puente Pueyrredón viejo, Av. Vieytes, Av. Iriarte, Herrera, Av. Suárez, Av. Montes de Oca, Av. Martín García, hasta Parque Lezama.
La vez anterior varió muy poco, haciendo Av. Montes de Oca casi entera desde Av. Osvaldo Cruz, y enlazando 29 de Septiembre y Pavón por Est. Lanús y no por Caaguazú. No chequeé la variación, pero en aquel entonces eran unos 17 km.

Angelmdq
24-nov-2013, 08:45
Yo ayer me caminé unos 15 kms, total, en todas las localidades que visité (Bragado, Pehuajo, Launquen y Pico). Pero valió la pena. Menos mal que hago caminatas regulares en mardel, porque sino no aguantaba tanto.

renzo177_266
27-nov-2013, 23:04
Yo repetí la semana pasada el derrotero Banfield-San Telmo, por Av. Roldán (ex Talleres), Aconcagua (ídem), Av. 29 de Septiembre, Av. Eva Perón (ex Caaguazú), Av. Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), Av. Mitre, Puente Pueyrredón viejo, Av. Vieytes, Av. Iriarte, Herrera, Av. Suárez, Av. Montes de Oca, Av. Martín García, hasta Parque Lezama.
La vez anterior varió muy poco, haciendo Av. Montes de Oca casi entera desde Av. Osvaldo Cruz, y enlazando 29 de Septiembre y Pavón por Est. Lanús y no por Caaguazú. No chequeé la variación, pero en aquel entonces eran unos 17 km.
A ver si alguna vez avisa cuando va a hacer estas caminatas :D:D
La última mas grande arrancó por la misma zona que la que decis, pero fue una suerte de circular, por adentro de Temperley-Lomas-Banfield-UNLA, volviendo por 29-Alsina-Maipu-Palacios (changomas) y para adentro un par de cuadras, siguiendo hasta Talleres. Circa 12,5-13 Km

Juanissimo
28-nov-2013, 01:40
A ver si alguna vez avisa cuando va a hacer estas caminatas :D:D
La última mas grande arrancó por la misma zona que la que decis, pero fue una suerte de circular, por adentro de Temperley-Lomas-Banfield-UNLA, volviendo por 29-Alsina-Maipu-Palacios (changomas) y para adentro un par de cuadras, siguiendo hasta Talleres. Circa 12,5-13 Km

Lo que pasa siempre las hago cuando estoy caliente por algo. Salen así.
Además, imaginate si, esperándola del laburo, me la aparezco a mi novia, aparte de chivado, con otro chabón. Jajaja.

lihuek
28-nov-2013, 07:46
No sabia donde ponerlo asi que lo pongo aca, alguien sabe que es lo que quizo hacer el gobierno de la ciudad en el tramito de Padilla entre Julian alvarez y Warnes??pintaron la calle co rombos blancos y beige y la llenaron de los palitos separadores de calzada que usan en la bicisenda..
Si hubiesen querido hacer una calle simil peatonal, hubiesen extendido la plazoleta en vez de pintar la calle y poner los separadores...

booster98
13-sep-2016, 16:44
Si hubiera sabido antes que existía este thread... Soy un amante de las caminatas.

Mi caminata mas larga y satisfactoria fue Constitución - Palermo - J. B. Justo - Av. San Martín - Agronomía/Paternal - Gral San Martín.

DannyNM
01-jun-2018, 18:08
Caminatas:
Parque Lezama-Plaza de Mayo (alguna vez prolongue a Retiro).
Garay y Huergo-Corrientes por P.Madero (3 veces prolongue a Retiro,para tomar el San Martín y no pagar el colectivo por colon-alem).
Garay y Huergo-Constitucion (1 vez nomas,que no queria pagar 11 pesos el 33,además de la mala frecuencia a C.Universitaria para hacer turismo).
Y de algún lugar de la avenida Vergara a Morón o Hurlingham.

ELCOSTERO
13-jun-2018, 13:55
Lo mas lejos que hice,y que recuerde en el ámbito urbano,fueron unos 14 kilómetros aproximadamente desde Floresta hasta La Boca,tenía todas las combinaciones fríamente calculadas de tiempo y horarios y me salieron todas para el culo,me calenté,y empece a caminar,caminar,caminar...y cuando quise acordar me había hecho todo el recorrido a pie.

DannyNM
25-jun-2018, 19:59
Lo mas lejos que hice,y que recuerde en el ámbito urbano,fueron unos 14 kilómetros aproximadamente desde Floresta hasta La Boca,tenía todas las combinaciones fríamente calculadas de tiempo y horarios y me salieron todas para el culo,me calenté,y empece a caminar,caminar,caminar...y cuando quise acordar me había hecho todo el recorrido a pie.

Que te pasó? Te falló el 53 común o el subte o el tren?