PDA

Ver la Versión Completa : Mapa "Derechos urbanos"

Edelmiro
09-nov-2010, 10:12
¿Qué tal todos?
Soy nuevo por aquí y quería aprovechar para recomendarles este nuevo mapa (http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&t=h&msa=0&msid=100092678321796531232.00049389229a7f5a64998&source=embed&ll=-34.582344,-58.399887&spn=0.2804,0.438766&z=11) para comentar los problemas urbanos de la capital y el conurbano y proponer soluciones.

Derechos Urbanos
Mapa para indicar problemas urbanos, desde un bache hasta una propuesta de intervención urbana.

Las sugerencias pueden indicarse en tres colores: azul para los problemas con solución sencilla, que implican un cambio regulatorio o una obra pequeña (tapar un bache, prohibir estacionamiento, etc.); amarilla para obras medianas (hacer una barrera, convertir una calle en peatonal); rosa para grandes propuestas urbanas (túneles, subtes, autopistas). Confiamos en su criterio.

LINK (http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&t=h&msa=0&msid=100092678321796531232.00049389229a7f5a64998&source=embed&ll=-34.582344,-58.399887&spn=0.2804,0.438766&z=11)

SALUDOS! y cuenten si comentan así aprovechamos para discutirlo!

geofranco
09-nov-2010, 23:01
Muy buena la idea.

Tengo algunas críticas.

Parece que un boludo denunció un "cráter" en Saenz y Ochoa, sólo que lo ubicó en Directorio y Riglos.

Otra duda: hay puntos rosas y otros rojos (ambos se tratan de grandes obras??)

Edit: agregué varias cosas al mapa jeje

geb
09-nov-2010, 23:40
La idea es linda, pero para que sirve de lago más que sacarse las ganas de denunciar es necesario que sume dos cosas: moderación y seguimiento.

Si no hay un moderador, cualquiera puede postear cualquier cosa; las personas de buenas intenciones en el pero de los casos postearán pavadas o cometerán errores, pero eso no es grave (aunque hace bulto y tapa lo bueno), pero cualquier ente malintencionado puede usar el mapa para quejarse del gato del vecino o tildar de loca a la rubia de la otra cuadra que no le da bola. Y eso está mal.

Y si no hay seguimiento, lo único que veremos es que hace un año fulano denunció un bache o sugirió un cambio de ubicación de una parada. Ahora, si ese bache fue tapado o no, o si la parada permanece, cambió de lugar, o hay razones para una u otra cosa, de eso nada.

Eso se soluciona linkeando los elementos del mapa con algún blog, donde el administrador del mapa (¿quien es?) comente y elabore --al menos lo que juzgue importante.

Otra cosa que se podría agregar (pero que Google Maps no provee; hay que programarlo en Ajax) es un mecanismo de búsqueda. Si hoy yo quiero alertar sobre algo, o proponer, algo, me sería útil saber si alguien ya mencionó el tema o si hay alguna propuesta concreta.

Para de veras determinar el estado de la cosa urbana y su administración, un mapa solo no sirve. Lo que hay que hacer es implementar algún mecanismo tipo Compstat o Six Sigma, del cual el mapa será una de las caras visibles.

Edelmiro
10-nov-2010, 00:12
Muy buenas críticas. El administrador del mapa es Lucas Llach, quien aparte es autor de este blog: http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/

También encuentro problemas con la moderación: yo mismo, por error, he movido una marca ajena. @geofranco: es posible que el error que señalas se deba a eso.

@geb: estaría bueno que copies tu post en el blog de L.L., seguro que le interesa cambiarlo.

Monedero
10-nov-2010, 05:23
Alguien me explica como hacer para que salga el globito con la denuncia? No entiendo como denunciar.. jaja
Gracias

Edelmiro
13-nov-2010, 12:59
@Monedero: Apreta en "edit" (en la barra de tu izquierda) y te aparecerán las opciones de globito, linea y demás para agregar al mapa.
Cualquier duda, consultame.