PDA

Ver la Versión Completa : Trenes Doble Piso

Páginas : [1] 2 3

ch0123456
24-sep-2008, 18:25
que tba no pone mas 2 pisos y no el puma v12

Hernán Mallo
24-sep-2008, 22:55
yo, en particular no entiendo la pregunta ;)

Mateo Ruffa
25-sep-2008, 00:46
El tren de dos pisos no lo hacen más porque tenía importantes fallas técnicas. No te sé decir qué.

Paralelo Prohibido
26-sep-2008, 10:18
tanta pompa con el tren de 2 pisos ,pero acuerdense que no es algo totalmente nuevo es sobre la base de los Toshiba pero lo que se aprovecho de lo mismos es la parte donde donde esta el boggie y aparte estos son coches remolcados ,aparentemente el problema podria estar en el diseño de la estructura que podria resentirse con el traqueteo del recorrido ( cambios de via, uniones de las vias ,curvas etc.etc.)

Spurr
26-sep-2008, 13:53
Yo leí que al tener todos los motores de tracción en los coches de los extremos del tren, ya que los doble piso solo son remolques, se producían muchas patinadas en los arranques y que estaban viendo cómo evitar eso. No sé si esa será la causa del fin del proyecto doble piso, pero podría ser. Lo lamentable es que por más que fabriquen nuevos PUMAS, si la capacidad de los vagones no es mayor, la línea va a seguir saturada, ya que como todos sabemos, la frecuencia no se puede aumentar por el tema de las barreras.

Paralelo Prohibido
27-sep-2008, 18:42
Lo que spurr comenta es tambien una posibilidad muy concreta casi me atrevo a decir que es la causa principal del fracaso del proyecto ,aparte coche remolque es peso muerto , los toshiba son coches motor que eventualmente puede remolcar algun coche averiado dentro de una formacion. Cabe aclarar que las formaciones estan compuestas por 9 coches 5 coches motor y 4 doble piso remolcados sin motor . Por lo que veo aqui en israel , europa y en USA los coches doble piso son traccionados por locomotoras Diesel o Electricas depende de cada pais . Y no son proyectos sobre viejos coches son todos vagones nuevos . Adjunto Foto Formacion doble piso de israel fabricado por la firma Bombardier(Alemania) son del 2001 son 4 vagones con aire acondicionado frio calor 505 pasajeros sentados y un total de 1000 pasajeros por formacion ademas incluye una cabina de mando pues tienen incorporado el sistema push pool (tiene un motor diesel que ayuda al arranque de la formacion ,aire acondicionado e Iluminacion )estas formaciones estan traccionadas por por locomotoras Alstom ( Fabricadas en España) doble cabina incorporadas 10 en l998 otras 10 en el 2001 con 3000Hp de potencia instalada cada una .-

ch0123456
01-oct-2008, 20:55
hoy vi el doble piso en la estacion plaza miserere de tba . lei que el dobe piso tenia poblemas en subir la subida a fuera que raro .

SubteCard
01-oct-2008, 22:46
hoy vi el doble piso en la estacion plaza miserere de tba . lei que el dobe piso tenia poblemas en subir la subida a fuera que raro .

Hoy vi el tren de doble piso de TBA en Plaza Miserere. Leí que tenía poblemas en llegar a la plataforma. Que raro.

Héctor
02-oct-2008, 08:55
El doble piso corre normalmente entre Moreno y Miserere. Nunca se discontinuó su corrida, lo que se descontinuó fue su fabricación. Una lástima, aunque hay detalles para mejorar en esas formaciones.

Héctor
03-oct-2008, 08:27
Fuente: Infobae.com

Viernes 03 de Octubre de 2008

Cien trenes de dos pisos, para la línea Sarmiento

Luego de los incidentes en las estaciones de Castelar y Merlo, que terminaron con el incendio de ocho vagones, se adjudicó la fabricación de trenes con coches doble piso para ese ramal

Las nuevas formaciones que se construirán en la firma local Emfersa implican una inversión de $1.090 millones, que se cubrirán con recursos presupuestarios.

El plazo de entrega de los trenes con coches doble piso será de 60 meses, y con ello el Gobierno y la concesionaria apuntan a solucionar una parte de los problemas que se registran en las horas pico cuando la gran cantidad de usuarios desborda la capacidad disponible del transporte.

Los coches doble piso podrán transportar 320 pasajeros mientras que actualmente los vagones eléctricos tradicionales transportan hasta 180 pasajeros.

El contrato de los nuevos trenes fue adjudicado por medio de la resolución 722 de la Secretaría de Transporte que conduce Ricardo Jaime y el programa de obras se divide en dos partes. Por un lado, la reconversión y modernización de 125 coches eléctricos Toshiba. Y por otro, la construcción de 100 coches remolcados doble piso, según informa el diario Clarín.

Todas las unidades estarán equipadas con aire acondicionado, monitoreo satelital, ventanillas antivandálicas y nuevos sistemas de comunicación y vigilancia.

Las nuevas formaciones estarán compuestas por cuatro coches doble piso remolcado, cuatro motrices simples y un furgón simple con doble tracción.

DiegoB
03-oct-2008, 10:42
Si hoy lo lei, espero que hayan solucionado los temitas de estructura que tenian, hay algunos a medio hacer, creo que esta el bastidos y estructura ahi en EMFER, un par deben ser...
No tengo idea los bogies, si compran bogies nuevos entonces serian 0km...

DiegoB
03-oct-2008, 10:46
Si no registro nunca un problema en la subida que me hayan comentado, aunque la alineacion de las vias en ese tramo es pauperrima y saltan que da calambre!!! parecen el zamba...

SubteCard
04-oct-2008, 13:41
60 meses.... no es un poco mucho.... ?

Pablo
04-oct-2008, 15:52
Y con suerte 60 meses nada más, subtecard, la verdad que con todo lo que tardan en este país para hacer las cosas, no me extrañaría que no los entreguen nunca.

Un abrazo.

Héctor
06-oct-2008, 14:37
La producción de Pumas es bastante buena y dentro de todo rápida. Esperemos que los 60 meses de los doble piso sea no solo real, sino en menor tiempo

ger
12-oct-2008, 00:18
Aunque no siempre se da asi el tema de los coches de doble piso(conosco 2 casos totlamente distintos de sus aplicaciones)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d9/RER-A_Etoile.jpg

El primero es el caso de la linea RER A de paris, que es una especie de tren suburbano (lo usan mas de 1millon de personas por dia, la lina de pasajeros urbana/subrbana mas usada en el mundo, a ecepcion de japon )

El tema es que aca son unidades multiples(supongo que algunas motorisadas y otros vagones no), pero toda la formacion esta compuesta por vagones doble piso, y 3 puertas por vagon(10 vagones en total)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/JR_East_E231.jpg

El otro caso es el japones, en el cual los vagones de doble piso, solo se utilizan como primera clase(uno paga mas, y tiene asientos mas comodos), en la imagen es un tren suburbano de tokyo (o sea recorren mas de 100km), de los cuales13 vagones son los comuncitos de asientos en horizontal(22mts, 4 puertas en cada lado), y 2 vagones son la green class (puertas chicas, 2 por lado, 22mts, asientos como si fuese de bus de larga distancia ), total mas de 300mts una formacion de 15vagones de esos
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/E233-3000.jpg
La ultima version de esos trenes (salio en el año 2008), es mas high tech que la anterior

con lo cual llego a la conclusion de que otro de los problemas que tienen los doble piso basado en toshibas, es el caudal de gente que deben manejar (imaginense estar en el segundo piso, quererse bajar por ejemplo en haedo, en hora pico, es casi imposible), no era mas facil y barato poenrle a los toshibas asientos en horizontal(aumentas como minimo un 30%la capacidad de un vagon, 40 si usas vagones con asientos removibles)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Yamanote-sen-205-cattle-wagon.jpg
Notan los asientos removibles, ademas ese vagon tiene 6 puertas.

nachoelmaskpo
20-oct-2008, 17:21
En realidad las lineas de RER de París tambíen en hora pico están totalmente llenas y sin embargo la gente sale, tarda pero sale. Yo creo que la causa debe ser esa de los coches remolque.

ch0123456
04-ene-2009, 21:59
los 27 doble piso donde esta hay 1 solo el 1 por tba pormetio 27 para el año pasdo donde esta

vindom
05-ene-2009, 00:04
traductor please!!! :mad1:

CH, de lo que estes tomando/fumando, convida!!! :bananaparty:

Fernando Lubo
05-ene-2009, 01:54
los 27 doble piso donde esta hay 1 solo el 1 por tba pormetio 27 para el año pasdo donde esta

Quise utilizar mi viaje pascalina para traducir esto, pero la sobreszaturó, asique tube que recurrir a mi nueva supersomputadora con octocore y 16 GB de RAM, u obtuve esto:

traducción: "¿Los 27 doblepiso dónde estan?, hay uno sólo, pero TBA prometió 27 para el año pasado. ¿Donde estan?" (igual sigue siendo medio incoherente y repetitivo)

ElGranDT
05-ene-2009, 03:13
Creo que está guardado, porque hubo errores en el diseño o no se qué problema en el bastidor.

Asi que no se usa mucho, por lo que tengo entendido

Héctor
05-ene-2009, 07:17
El doble piso original corre normalmente por la Línea Sarmiento, no está guardado ni mucho menos. Respecto al resto de los coches, el Poder Ejecutivo Nacional autorizó a finales del año pasado a EMFER la construcción de las nuevas unidades, lo que llevará su tiempo.

Esteban Lica
16-ene-2009, 10:59
¿Que empresas estan hoy e dia en nuestro país en condiciones de fabricar trenes doble piso?

Héctor
16-ene-2009, 13:02
¿Que empresas estan hoy e dia en nuestro país en condiciones de fabricar trenes doble piso?

EMFER de hecho lo hace. Alstom podría ser otra, en los talleres de Los Hornos. EMEPA y Materfer no se si tienen capacidad para hacerlo.

Esteban Lica
16-ene-2009, 13:19
EMFER de hecho lo hace. Alstom podría ser otra, en los talleres de Los Hornos. EMEPA y Materfer no se si tienen capacidad para hacerlo.

Hola Hector, si, efectivamente Emfer SA los fabrica, pero queria ver si había alguna otra empresa con espaldas para hacerlos, supuse una seria Materfer, aunque tengo entendido que esta bastante venida a menos, lo de Alstom en Los Hornos no lo pense.

Consulta: ¿los doble piso fueron construidos de cero o se los realizo sobre el bastidor de algún otro coche? Tengo entendido que los bogies y buena parte de los "fierros" son de acá, recauchutados.

Saludos

Esteban Lica
16-ene-2009, 13:24
En relación a lo anterior. Me surgio la duda con los doble piso en virtud de lo que paso con los Puma V3 que la empresa TBA los vendía al público como "nuevos y construidos en Argentina" y en realidad son los Toshi recauchutados.

Héctor
16-ene-2009, 14:12
En relación a lo anterior. Me surgio la duda con los doble piso en virtud de lo que paso con los Puma V3 que la empresa TBA los vendía al público como "nuevos y construidos en Argentina" y en realidad son los Toshi recauchutados.

Todos son Toshibas remodelados a nuevos, incluso el doble piso se hizo en base a los Toshiba. Dicen por ahí que algun que otro coche se hizo desde cero y son 0 KM... Hasta lo que se, son todos remodelados.

Esteban Lica
16-ene-2009, 19:41
Todos son Toshibas remodelados a nuevos, incluso el doble piso se hizo en base a los Toshiba. Dicen por ahí que algun que otro coche se hizo desde cero y son 0 KM... Hasta lo que se, son todos remodelados.

Tengo esa duda con los doble piso, TBA dice que los contruyo de cero con asistencia del INTI. También leí por ahí que no hubo "modelo experimental", del autocad pasaron a la construcción y de ahí a las vías, los estudios se hicieron sobre el mismo coche que luego paso a ser de dotación. Se vé que lo habrán hecho super bien, porque por lo generla los "modelos 0" son para probar la estructura y encontrar las fallas, para recién pasar al diseño definitivo.

Seba
18-ene-2009, 15:03
Cuando hablan de 27 doble piso calculo que habrán dicho 27 vagones, lo justo para tener 3 formaciones de nueve. Si es así, al día de hoy tenemos 4 funcionando.

Héctor
19-ene-2009, 07:31
Cuando hablan de 27 doble piso calculo que habrán dicho 27 vagones, lo justo para tener 3 formaciones de nueve. Si es así, al día de hoy tenemos 4 funcionando.

La idea es que "TODAS" las formaciones del Sarmiento sean doble piso. Calculo que una vez concretado esto, los V2 y V3 migrarán al Mitre.

Esteban Lica
19-ene-2009, 20:08
Hola gente, estuve buscando data sobre los doble piso, lo poco que hay me llamo la atención. Según se divulgo el costo de los 27 doble piso será de 1.090 millones de pesos, eso da 40 millones de pesos por unidad. ¿No será mucho? Además ela Resolución 722/08, de la Secretaría de Transporte de la Nación que aprueba el gasto, es más difícil de encontrar que el santo grial...

Link con la noticia
http://agencia.rieles.com/2008/10/06/se-fabricaran-veinticinco-trenes-doble-piso-para-tba-ramal-del-ex-ferrocarril-sarmiento/

Héctor
20-ene-2009, 07:59
Hola gente, estuve buscando data sobre los doble piso, lo poco que hay me llamo la atención. Según se divulgo el costo de los 27 doble piso será de 1.090 millones de pesos, eso da 40 millones de pesos por unidad. ¿No será mucho? Además ela Resolución 722/08, de la Secretaría de Transporte de la Nación que aprueba el gasto, es más difícil de encontrar que el santo grial...

Link con la noticia
http://agencia.rieles.com/2008/10/06/se-fabricaran-veinticinco-trenes-doble-piso-para-tba-ramal-del-ex-ferrocarril-sarmiento/

Los "nuevos" doble piso deberán ser 0 KM por lo que tengo entendido. De ahi el precio.

Esteban Lica
20-ene-2009, 08:25
Los "nuevos" doble piso deberán ser 0 KM por lo que tengo entendido. De ahi el precio.

Hola Hector, puede que sean 0 km pero van a salir 11.500.000 dolares cada uno... Teniendo en cuenta que se trata de unidades remolcadas sin grupo motor, básicamente estamos hablando de un par de bogies, chasis, bastidor y asientos, agregale sistema electrico, aire acondicionado, 11 palos verdes sale hacerlos?:S

Como paralelo para estimar un precio razonable, tomo los 279 coches subterraneos que el gobierno le compro a la empresa China CITIC a fines del año pasado, un contrato por 850 millones de dolares, eso te da por costo 3 millones por unidad, y ya se decia que era caro... 11 palos...

Por eso como no aparece la documentación respectiva y solo tengo la info periodistica, si estamos hablando de las cifras publicadas me parece un poquito salado el precio.

Salu2

DiegoB
20-ene-2009, 10:02
no no, son 40 palos la formación, sigue siendo caro, si consideramos la reciente compra de francia de unidades coradia doble decked para el TER, en total 14 formaciones a 82 millones de euros, son casi 30 millones de dolares por formación, bah dice trainset, y las trainset de estos coradia vienen en tríplas, entonces estaríamos hablando de unos 90 millones de dolares.... Suponiendo que habla de tríplas! aunque en algunas fotos del TER se ven en cuádruplas o más, no se si son modificables o que merde!
OK OK no me peguen, estamos hablando de unidades coradia, de Alstom, que son toda la formación doble piso y tienen la gran ventaja de ser lindos :lol:, pero bueno es algo muy común de la época de Ferrocarriles Argentinos, donde era preferible pagar un poco más, pero que sea industria nacional...

aca el link de la nota de alstom:
http://www.transport.alstom.com/home/news/press_archive/39491.EN.php?languageId=EN&dir=/home/news/press_archive/

aca un PDF con datos técnicos de los coradia del TER
http://www.de.alstom.com/home/DE_HomeLeft/ALSTOM_in_Germany/Transport_in_Germany/Regional/CORADIA_Duplex/_files/TER-GER,0.PDF

y aca los coradia doble decked del TER :love:
http://img299.imageshack.us/img299/2444/309598857fe7bce0abdocd3.jpg

Esteban Lica
20-ene-2009, 18:41
Nobleza obliga, en la pagina de tba aprace como comunicado de prensa chiquito chiquito abajo de todo que los doble piso serán 88 unidades; tambien que el costo serán 175 millones de dolares. ¿en que quedamos, son 1090 millones de pesos o 175 millones de dolares, porque las cuentas no dan lo mismo...

El costo final sería de unos 12 millones y pico de pesos, en dolares, 3.5 millones.

DIEGO BIANCO: Gracias por la data, pero me maree con tantos números, ¿cuanto sale 1 doble piso Alstom? Saludos

ger
26-ene-2009, 21:00
Me parece que deberian ser 175millones, por que el otro numero seria una vestialidad.

PD: En doble piso, estan buenos estos emus japoneses de 10 vagones por formacion.(JRE series e215, servicio suburbano(el sarmiento, esta casi en el liite entre urbano y suburbano))
http://www.realrailway.com/photo/1024/jr_215ssl.jpg
http://www.n-sharyo.co.jp/business/tetsudo/images/jre215.jpg

aunque tienen mas popularidad los trenes con 2 vagones intermedios de 2 pisos (pero con asientos reservados en el que se paga mas, tipo diferencial)
http://www.realrailway.com/photo/1024/jr_e231ssl2.jpg
en este caso 13 vagones son comunes y hay 2 doblepiso, que son la green class o sea coches con asientos reservados.

Héctor
27-ene-2009, 07:32
Me parece que deberian ser 175millones, por que el otro numero seria una vestialidad.

PD: En doble piso, estan buenos estos emus japoneses de 10 vagones por formacion.(JRE series e215, servicio suburbano(el sarmiento, esta casi en el liite entre urbano y suburbano))

aunque tienen mas popularidad los trenes con 2 vagones intermedios de 2 pisos (pero con asientos reservados en el que se paga mas, tipo diferencial)
en este caso 13 vagones son comunes y hay 2 doblepiso, que son la green class o sea coches con asientos reservados.

La primera formación es HORRIBLE... La "verde" es otra cosa... Realmente esos trenes son hermosos.

Paralelo Prohibido
27-ene-2009, 13:05
Si Hector alguien en otro post de este foro dijo que los japoneses en la parte tecnica lease electromecanica ,neumatica y traccion ellos son muy buenos pero en el aspecto estetico interno y sobre todo el externo, no son desde nuestro punto de vista muy acertados aunque todo se puede mejorar. Saludos.-

Paralelo Prohibido
27-ene-2009, 13:27
También cabe aclarar que traer trenes como los de la foto del TGV doble piso estos coches necesitan una infraestructura y tecnología de alta velocidad y la misma tiene un costo demasiado elevado para la Argentina y como de costumbre daria de comer a muchos "Funcionarios Honestos" y el beneficio de unos pocos no se si me explico .-

Esteban Lica
30-ene-2009, 14:02

Esos monstruos son todos remolcados por una sola maquina?? ¿Existen doble piso con capacidad de tracción o son todos remolcados?

SALU2

LUIS
10-feb-2009, 15:20
esos monstruos son todos remolcados por una sola maquina?? ¿existen doble piso con capacidad de tracción o son todos remolcados?

Salu2

estas son formaciones autopropulsadas, con alimentacion por catenaria, ver detalle de los pantografos y equipos entre los boguies.

Salute:d

Paralelo Prohibido
04-may-2009, 10:03
Fuente Diario "CLARIN" No sumarán por ahora más coches doble piso al Sarmiento
Los vagones de dos pisos fueron estrenados en 2006, pero sólo hay cuatro circulando y recién en un año podrían incorporar otros. Mientras, planean agregar un vagón común a las actuales formaciones.

Por: Federico Bianchini

Con los varias veces anunciados trenes doble piso nuevamente demorados, y ante el continuo aumento de pasajeros en las formaciones del Sarmiento, apareció un nuevo plan para tratar de mejorar (aunque sea un poco) las condiciones para viajar en el ramal Once-Moreno. Esta vez, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) analiza un plan para incorporar un décimo vagón a las formaciones, en su mayoría compuestas por nueve coches.

El proyecto está en estudio pero choca con un problema: hacen falta obras en la mayoría de los andenes, que deberían tener como mínimo 250 metros de largo. "En algunas estaciones sólo será necesario hacer cambios de vías y de señalamientos. En otros, habrá que alargar los andenes. La obra más grande es la de la estación Morón: habrá que llevar el andén hasta el paso a nivel", indicaron en TBA, concesionaria del servicio.

Según datos provisorios de la CNRT, en 2008 viajaron en el Sarmiento 118 millones de pasajeros, un promedio de 322 mil por día. La cifra es récord desde que TBA se hizo cargo de la concesión, en 1995, y es 34% mayor que la cantidad de pasajeros transportados seis años atrás. "En base a estos números, para aumentar la capacidad de pasajeros, la empresa presentó este proyecto alternativo ante la CNRT y la Secretaría de Transporte, hasta tanto se puedan adquirir los vagones de doble piso", indicaron en TBA. Los vagones dobles tienen 102 asientos y capacidad para 320 personas (contra los 180, 66 sentados, de los tradicionales) y son fabricados por la empresa Emfer (Emprendimientos ferroviarios) en su planta de San Martín.

Desde mayo de 2006, en el Sarmiento circula con 10 viajes diarios una formación de cuatro coches dobles, acompañados por cinco de los tradicionales. La razón de que no vayan solos, explican, es que para poder circular en zona de puentes y cables aéreos fue preciso ganar espacio "hacia abajo": se tuvieron que retirar motores y otros equipos eléctricos que van debajo del vagón. Por eso no pueden funcionar sin remolque.

En TBA indicaron que las demoras en la incorporación de los nuevos coches se debieron a problemas de financiación: ocurre que las obras se licitaron en 2006 y se adjudicaron en 2008 con lo que, inflación mediante, el monto estimado de la inversión trepó a casi $ 1.100 millones. Ahora reajustaron los precios pero, sin embargo, los coches deberán esperar, al menos, hasta el año que viene. "El fabricante indicó que los boogies (pieza que sostiene cada par de ruedas) se tiene que importar. Y que desde que uno lo encarga, pasan quince meses hasta la entrega. De esta forma, por más que la fábrica empezara la construcción hoy, los vagones recién podrían funcionar el año que viene", indicaron en TBA.

El plan era incorporar un tren nuevo cada dos meses a partir de mediados de año. Así la flota quedaría totalmente renovada en un plazo de cuatro años. Evidentemente, los plazos se alargarán. Sobre los tiempos que se manejan, en la subsecretaría de Transporte Ferroviario de Nación indicaron: "Los estamos renovando. Lo que pasa es que el presupuesto ferroviario es el que disponemos...". Y en la CNRT, ante la consulta de Clarín, dijeron "La información solicitada sobre la incorporación de la flota ferroviaria renovada debe ser requerida a TBA". Fuente Diario "CLARIN"

Pablord
05-may-2009, 18:47
Ojala se pudiera reactivar los talleres que estan , no solo uno o dos sino todos los posibles , para refaccionar los viejos y si se pudiero por milagra , por que no hacer nuevos como los japoneses de doble piso esos estarian piolas todos doble piso y autopropulsados , los del TGV son para largas distancias , muy comodos en el interior son llevados por dos maquinas a cada extremo , il interior es espectacular , muy buena calidad .Pero no creo para trenes suburbanos .Los ponjas primera opcion , ya se pudo modificarlos una vez , por que quizas incorporar algunos y copiarlos despues :cool1:

Kilómetro9
08-may-2009, 23:39
estas son formaciones autopropulsadas, con alimentacion por catenaria, ver detalle de los pantografos y equipos entre los boguies.

Salute:d

Por lo que se ve en la foto, pareciera que los equipos tractivos se ubican únicamente en los coches "punta".

Bernardo Kleimann
09-may-2009, 22:18
En 2006 cuando se dio el puntapíe inicial a esto (queda mas fino que una patada en los Hue.... por sobreprecio) los valores eran estos los del artículo a continuación, por tanto no me sorprende que al 2008 se un mango encarezca mas, en fin será recuchetado a nuevo pero no deja de ser recauchetado cuando podemos comprar 0Km por esa guita
*(esto acoto yo para clarificar)

5 de septiembre del 2006
El Ministerio de Planificación destina $980 m. para trenes de doble piso en la línea Sarmiento

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció la licitación de 25 nuevos trenes de doble piso para el ramal Sarmiento, con una inversión de 980 millones de dólares *(ta claro son verdes U$S a razon de U$S 39.2 millones c/tren), al tiempo que criticó la desidia a la que fue sometido el transporte ferroviario durante la década del noventa.

“Estamos llevando en materia ferroviaria una plan que fue abandonado en la década del "90, cuando se atacó a ese sistema centralizado de transporte”, remarcó el ministro, quien adelantó que la construcción de las nuevas formaciones comenzará en octubre próximo.

De esta manera, el funcionario cargó contra la política desarrollada durante la década pasada en materia ferroviaria, cuando quedaron desconectados importantes puntos del país por el cierre de ramales.

De Vido, durante un acto que fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner y que contó con la presencia del jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, aseguró también que este plan prevé un aumento en la capacidad de transporte de “cuatro millones más de pasajeros” y “la recomposición en 36 meses de casi el 100% de la flota de la línea Sarmiento”.

El funcionario destacó la importancia de la construcción de los nuevos trenes de ¨dos pisos¨ que se llevará a cabo en el marco del plan de "recuperación y modernización de ferrocarriles", impulsado por el Gobierno Nacional.

Es por ello que durante un acto en Casa de Gobierno, se realizó el llamado a concurso de precios para la contratación de la fabricación de estos trenes.

El plan contempla la construcción de veinticinco trenes *(ya digimos U$S 39.2 mill c/tren), con nueve coches cada formación*(U$S4.35 millones C/Vagon promedio), de las cuales cinco unidades serán motrices y las cuatro restantes remolcadas de doble piso. Los coches motrices contarán con una capacidad de transporte de 220 pasajeros, de los cuales 66 irán sentados.

Los vagones de doble piso, en tanto, podrán llevar 320 pasajeros, 102 sentados. De esta manera la capacidad se incrementará 40% y el plazo de construcción de los nuevos trenes para la línea Sarmiento será de treinta y dos meses.

El titular de Planificación Federal hizo hincapié en que actualmente este servicio lo utilizan unos ¨10 millones de personas¨, y sostuvo que con estos nuevos trenes ¨vamos a poder transportar, aún sin el soterramiento, a 14 millones (de pasajeros). Cuatro millones de personas más¨, que las actuales.

¨La demanda de viajes, de servicios públicos, la demanda en el tránsito de automóviles viene en crecimiento. Casi en 16 puntos creció el consumo de servicios públicos, año a año¨, indicó.

De Vido acotó que el plan integral prevé también inversiones por $ 1.500 millones*(sabemos que son U$S) para el soterramiento del Sarmiento. ¨A fin de octubre, estaríamos en condiciones de empezar a construir estas veinticinco formaciones¨, proyectó.

A su vez anunció que en dos semanas el gobierno licitará “junto a la hermana República de Chile” la construcción del ferrocarril trasandino que unirá ambos países. “En las próximas dos semanas estaremos saliendo también a licitar, en conjunto con la República de Chile, la importante obra binacional del ferrocarril trasandino”, aseguró el ministro.

Fuente: La Prensa, Infobae, Ambito Financiero, Diario Popular, Clarín Publicado en la Pagina del Ministerio de Planificacion Federal (MINPLAN)

Link --> http://www.minplan.gov.ar/html/prensa/archivo.php?id=230400_Noticia&month=9&year=2006&d=5&criterio=&refererpages=archivo.php

Gonzalo Ciarleglio
10-may-2009, 00:12
Qué maravilla esos coches de doble piso de Japón!!! Y circulan por vías de trocha angosta, me parece!!! :rolleyes:

Paralelo Prohibido
10-may-2009, 17:54
Qué maravilla esos coches de doble piso de Japón!!! Y circulan por vías de trocha angosta, me parece!!! :rolleyes:

Si en Japon un gran porcentaje de las lineas de ferrocarril y de subtes Nipones son de Trocha Métrica en you tube podras encontrar algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=vW8I_LHpmSQ y la 2da parte http://www.youtube.com/watch?v=w8w50kLg48g este modelo fue retirado del servicio activo en el mes de Mayo del 2006

Pablord
11-may-2009, 12:33
Estaria piola poder tener esas formaciones retiradas , si bien se traen formaciones usadas , por que no usadas y de buena calidad :rolleyes:

Gonzalo Ciarleglio
11-may-2009, 13:00
Estaría bueno, sin dudas. Quizás como parte de un proyecto de electrificación del los ramales Belgrano Norte y Sur. Aunque, lo ideal, sería que se fabricaran trenes 0 km en nuestro país, que cuenta con las instalaciones y el personal capacitado para hacerlo.

Saludos!

Jeri
11-may-2009, 16:32
No sera que los guardan por que tienen miedo de que los quemen como a esa formacion el año pasado:S.

Franco D
13-may-2009, 08:29
Yo tomó casi todos los días el rápido que pasa 17:40 en Flores. Hay días que me toca tomar el doble piso y no entiendo porque la gente se apiñá en las puertas en vez de subir/bajar al medio del vagón que hay más espacio. Las únicas teorías que tengo es que A) la gente es muy cariñosa y la gusta viajar apretada o B) la gente es muy amable y no quiere molestar a los imbéciles que se sientan en las escaleras impidiendo el paso.
Ayer, pese a las demoras, viajé entre las puertas muy apretado hasta morón y en morón pude subir al medio del coche y me senté!!!! y me daba risa ver a todo el mundo apretado entre las puertas cuando había mucho lugar en la parte superior del coche
¿Que opinan?
Saludos

Agustín
13-may-2009, 09:30
Que la gente sufre cierto tipo de paranoia a no poder bajarse incluso cuando lo hace en la última estacion del recorrido. Este tema de los doble piso es la mejor muestra para fundamentar lo que decimos, pero tambien ocurre en los vagones normales aunque de forma menos evidente.

Si no te invito a recorrer el subte y a ver a la gente tan apretada contra las puertas que casi no se puede respirar... y el pasillo entre los asientos, casi vacio y super comodo. A mi me encantaria desplazarme hacia ese lugar para poder moverme, pero la masa humana contra la puerta me lo impide! Y al final los ves bajarse en las ultimas estaciones... IDIOTAS!!

Alejandro Scartaccini
13-may-2009, 10:08
Es el clásico cagazo a quedarse a vivir dentro del coche si se pasan de estación. Lo justifico si les faltaran un par de estaciones para descender, pero es incomprensible la actitud de la gilada que quiere bajar en Morón y en Caballito ya se ponen al lado de la puerta y se quedan inmóviles como estatua.

Otra lacra son los boludos que están junto a la puerta y cuando el tren o subte llega a la estación (donde los boludos no bajan, si no que continúan más lejos) y la gente quiere bajar, no se bajan para dejar pasar y volver a subir, si no que se quedan agarrados como garrapata y tenés que terminar empujándolos para bajar.

goni08
13-may-2009, 19:47
Totalmente de acuerdo con todos... la gran mayoria de la gente no esta preparada para viajar pareciera...
las vacas van mas ordenadas en sus camiones... y despues keremos trenes doble piso... si nisiquiera saben usarlos...:p

Gonzalo Ciarleglio
13-may-2009, 23:44
Ni hablar de los imbéciles que se sientan con las piernas abiertas como si fuesen Homero Simpson, ocupando un espacio en el que podrían sentarse tranquilamente dos personas más. (En el subte, che! :D:D)

DiegoB
14-may-2009, 14:46
como bien decían eso explica por que los doble piso no son útiles para el sarmiento, no obstante el momento para darle mayor utilidad es en los rápidos, pero bue, lo que tendría que haber hecho TBA, es poner un cartelito electrónico que marque las estaciones tipo el subte, y que el recorrido sea en carteles grandes y que no haya que pararse para verlo, asi la gente deja de comportarse tan estúpida y egoísta en los trenes...

En esos trenes habría que implementar el tipo de coche que estan empezando a usar en japón donde todos los asientos son rebatibles, si está hasta las bolas, todos parados ya la mierda, si hay alguna viejita se baja el asiento y listo el pollo. Además evitaría las corridas animales que hace la gente para subir al tren entre otras cosas...
Pero conociendo los animales que tenemos seguramente todos se sentarían, aunque el tren esté hasta las bolas o terminarían arrancando los asientos....

Rueda mágica
13-nov-2009, 23:35
Lo bien que vienen esos asientos para las horas pico...

Motor_oil
16-nov-2009, 10:49
Corroceia Splendid tiene nombre de Radio

Nicrcc
18-nov-2009, 19:35
Hola ayer vi a un una formacion algo extraña, mientras esperaba mi tren en la estacion carranza. La formacion era locomotora,toshiba desmantelado,boble piso impecabele, toshiba desmantelado y otra locomotora, raro no?

Nicolás

aalbas
18-nov-2009, 19:40
Hola ayer vi a un una formacion algo extraña, mientras esperaba mi tren en la estacion carranza. La formacion era locomotora,toshiba desmantelado,boble piso impecabele, toshiba desmantelado y otra locomotora, raro no?

Nicolás
Raro por ser dos locomotoras y no tener furgón de cola

ELC
18-nov-2009, 19:41

Nicolás

Los toshiba desmantelados pueden ser los "enlaces" entre el tipo de acople de los eléctricos y el de las locomotoras.

Justamente de eso se estuvo hablando en el hilo "Curiosidades de talleres" (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2331):

El furgon esta hace rato ahi, no se que funcion cumple porque esta mal pintado aparte. Y los 2 Toshibas que viste son los que usa el departamental para acoplar los Toshiba. Son una especie de adaptador de enganche cadena y el automatico de los Toshiba. Ayer lo vi trayendo un doble piso desde retiro y hoy lo vi llevando otro, no se uqe pasara con estos coches. La novedad de Haedo es el alambrado que tiene enfrente, donde esta todo lo que van a ser los futuros rieles durmientes y balasto entre Once y Castelar. Tambien habia un coche de LSM que hoy se llevo una G22 pintada de Metropolitano, paso por la via que va desde Termpeley a Caseros pasando por Haedo. Lo vi cruzar por la avenida Gaona.

Saludos!

Deejayaustin
13-ene-2010, 19:18
Traslado de los nuevos coches Doble Piso

http://www.rieles.com/newsletter/1363/01.jpg

En la tarde de hoy un tren departamental de TBA procedió a retirar dos coches doble piso remolcados que en breve serán puestos en servicio en la Línea Mitre.
Se trata de dos unidades de un total de tres que están siendo construidas por Emfer, en la localidad de San Martín.
Las unidades numeradas 151 y 152 fueron llevadas hasta Retiro donde serán presentadas oficialmente en el día de mañana junto a la locomotora 319 214 que también recibió el nuevo esquema de pintura.

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, presentará mañana a las 9:00, en la estación del ferrocarril Mitre en Retiro, una nueva formación de doble piso que comenzará a funcionar en el corto plazo.

La formación se compones de vagones de doble piso que pueden ser remolcados por una locomotora diesel y que cuentan con equipamiento de primera línea que brindará un confort superior incluso a las prestaciones que ofrecen los servicios de ferrocarriles electrificados.

Cada coche dispone de dos equipos de aire acondicionado frío/calor, conexión a internet Wi-Fi, seis monitores de LCD y 2 carteles electrónicos para esparcimiento e información de los pasajeros. En el aspecto técnico tienen instalados un grupo electrógeno de 140 watts para la alimentación eléctrica de la formación y posee capacidad para 110 personas sentadas

http://www.rieles.com/newsletter/1363/02.jpg

Fuente:http://rieles.com/website/index.php?option=com_content&task=view&id=4040&Itemid=176

Urban Traveler
13-ene-2010, 20:38
que raro ver a un tren en el jardin!!!! estos vagones son los de Nordelta

Carlos
13-ene-2010, 21:10
¿ Cual es el aumento de capacidad en esos vagones con relación a su estado anterior ?

SAWYER- FCCA
13-ene-2010, 21:46
que raro ver a un tren en el jardin!!!! estos vagones son los de Nordelta

NO Urban, nada que ver..

es el predio de EMFER, en S Martin, al lado de la estacion Miguelete, a pasos de la Avda G Paz, lo que en decadas pasadas fue Fabricaciones Militares, Morrison Knudsen, y ahora EMFER.

Existe un desvio particular que accede a la planta que se desprende del ramal principal a Rosario, antes de acceder a la estacion Migueletes:rolleyes:

slds

Urban Traveler
13-ene-2010, 22:21
pero parece un jardin eso, con el pastito cortado y los arbolitos...

ElGranDT
14-ene-2010, 01:50
Propongo prenderlos fuego :mad1: (jajaja)

SAWYER- FCCA
14-ene-2010, 04:53
pero parece un jardin eso, con el pastito cortado y los arbolitos...

es que és un jardin, pero no es Nordelta, es EMFER, y tambien tienen arbolitos allí:D

slds

ElGranDT
14-ene-2010, 06:32
¿pero es cierto que los hicieron a partir de Toshibas? :cry::S:mad1:

SAWYER- FCCA
14-ene-2010, 10:11
¿pero es cierto que los hicieron a partir de Toshibas? :cry::S:mad1:

sí...

no sé cuantos recicles llevan los legendarios Toshibas ya:S:worried:

pensar que vinieron en el 57 los del FCO y en el 62 los del FCCA !!!:D

tienen mas años que el boton pum pum !!! jajajaja:(

Urban Traveler
14-ene-2010, 10:12

eh??? y eso?????

SAWYER- FCCA
14-ene-2010, 10:19
eh??? y eso?????

JAJAJAJA:D:nuts:

es un dicho antiguo!! es algo asi como que "tienen mas años que la escarapela" me lo decian mis abuelas !!!:D:p

slds

ale_tmc
14-ene-2010, 11:13
JAJAJAJA:D:nuts:

es un dicho antiguo!! es algo asi como que "tienen mas años que la escarapela" me lo decian mis abuelas !!!:D:p

slds

me la sacastes de la boca... jajaja problema no??? yo queria decir eso...

lasetentayocho
14-ene-2010, 11:53
Eso es el campo de golf del club Bme. Mitre que esta pegado a la estacion Migueletes y del otro lado esta el predio de Emfer separado por la calle Ituzaingo abierta no hace mucho hacia Gral. Paz.
La via de conexion siempre estuvo.

lasetentayocho
14-ene-2010, 11:55
Ahora, me pregunto yo, para que servicio son esos coches, para el ramal a Suarez? El Sarmiento o cual?.
No veo a la gente del ramal Suarez tratandolos bien y cuidandolos.:D

Urban Traveler
14-ene-2010, 12:00
la setenta yocho, es para el nuevo charter Nordelta - Retiro supuestamente proximo a inaugurarse
charlamos de eso en otro hilo

fantasmix
14-ene-2010, 18:44
en ese mismo lugar del pastito corto presentaron a los doble piso que actualmente estan en el FCDFS. bah...ahi fue la foto institucional. y si mas no recuerdo...ahi tambien hicieron fotos con los coches restaurados para la UGOFE. ese lugar es re famoso

ericelche
14-ene-2010, 20:16
nordeltaq retiro?? y ese ramal??

Urban Traveler
14-ene-2010, 20:39
ericelche y 78

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2461

ahi esta mejor explicado

ElGranDT
15-ene-2010, 04:00
sí...

Entonces ratifico que HAY QUE PRENDERLOS FUEGO :mad1:: Le sacaron dos coches al servicio común, para hacer un servicio VIP. Lo ideal sería una sanción de la ADIF o de la CNRT, pero como eso probablemente no ocurra habrá que hacer justicia por mano propia.

Mas cuando podrían haber reciclado material remolcado común, en vez de arruinar dos UM eléctricas :mad1::cry::(:S

Deejayaustin
15-ene-2010, 08:44
Presentaron nueva formación doble piso diesel en Retiro

http://www.rieles.com/newsletter/1364/03.jpg

En la mañana de hoy se realizó el acto de presentación de la primera formación doble piso preparada para funcionar en los ramales diesel de TBA.

La presentación tuvo lugar a las 9 hs. en el andén 7 de la estación Retiro y contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y el Presidente de Trenes de Buenos Aires, Marcelo Calderón, invitados especiales y empresarios.
Según se informó “la nueva formación comenzará a funcionar en el corto plazo en los ramales diesel ofreciendo un servicio diferencial”.

En relación a los nuevos coches Schiavi dijo que “se pretende nivelar hacia arriba, incorporando trenes más modernos y con mayor confort”, en ese sentido explicó que el crecimiento que tuvo el sistema ferroviario en los últimos años fue exponencial, duplicando y hasta triplicando la cantidad de pasajeros transportados años atrás en líneas como el San Martín o el Roca.

También indicó “que el transporte ferroviario en el área metropolitana es una de las prioridades de la actual gestión” y agregó que existe un plan de mejoras continuas que tiene como propósito “brindar un servicio eficiente a los miles de personas que todos los días utilizan el tren y aspiramos a poner en marcha los distintos proyectos que, seguramente, ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

Con respecto a la nueva formación dijo que se incorporará al corredor Retiro – Benavidez y si bien aún no se ha fijado la tarifa del servicio diferencial, la misma será superior a la común, pero “no tendrá un precio privativo”.

Los coches
La formación se compone de tres coches de Doble Piso diseñados y fabricados en el país por Emprendimientos Ferroviarios S.A para brindar un servicio de gran confort.
Cada coche dispone de 110 butacas individuales, dos equipos de aire acondicionado frío/calor, conexión a internet Wi-Fi, monitores de LCD y carteles electrónicos con información de los pasajeros. En el aspecto técnico tienen instalados un grupo electrógeno de 140 watts para la alimentación eléctrica de la formación.

http://www.rieles.com/newsletter/1364/04.jpg

http://www.rieles.com/newsletter/1364/05.jpg

http://www.rieles.com/newsletter/1364/06.jpg

http://www.rieles.com/newsletter/1364/07.jpg

http://www.rieles.com/newsletter/1364/08.jpg

Fuente:http://rieles.com/website/index.php?option=com_content&task=view&id=4042&Itemid=176

Fearandir
15-ene-2010, 10:37
No me queda claro, es un servicio diferencial de dónde a dónde? Frecuencias? Precio? Fecha de inicio?

Y que dejen de decir que fueron "fabricados"... a lo sumo fueron "recarrozados"!!

SAWYER- FCCA
15-ene-2010, 10:56
No me queda claro, es un servicio diferencial de dónde a dónde? Frecuencias? Precio? Fecha de inicio?

Y que dejen de decir que fueron "fabricados"... a lo sumo fueron "recarrozados"!!

coincido..

me parece muy alevoso decir que fueron fabricados, a lo sumo rediseñados para utlizarlos como remolcados en vez de conservar su traccion propia eléctrica:mad1::cry::sick::S

no deberían engañar así a la sociedad, se piensan que no nos damos cta. o qué ??:push:

lsm
15-ene-2010, 17:40
Saludos a todos, hoy participo por primera vez en este foro, con respecto a este tema, estuve ayer por Retiro y charlando con personal de EMFER que esta en el andén 7 con los coches expuestoos otra vez me decia que la base no es de cohes eléctricos sino de viejos materfer de servicios generales, si tomaron en diseño de los doble piso de TBA, pero al no ser para uso masivo, mantuvieron los acceso de los coches de primera y/o turista de larga distancia.

SAWYER- FCCA
15-ene-2010, 17:49
Saludos a todos, hoy participo por primera vez en este foro, con respecto a este tema, estuve ayer por Retiro y charlando con personal de EMFER que esta en el andén 7 con los coches expuestoos otra vez me decia que la base no es de cohes eléctricos sino de viejos materfer de servicios generales, si tomaron en diseño de los doble piso de TBA, pero al no ser para uso masivo, mantuvieron los acceso de los coches de primera y/o turista de larga distancia.

BIENVENIDO, LSM !!!!:rolleyes:

espero que disfrutes del foro, la verdad que hay muy buena onda aca:rolleyes:;)

Un abrazo!

CGBA
15-ene-2010, 19:05

si miramos el frente de un coche doblepiso, se ve la sección transversal del coche original, donde el materfer tiene el techo redondeado y el toshiba más plano, y el doble piso es más plano, por lo que pienso que definitivamente son toshibas

lo que no alcanzo a ver es que boguies tiene, no lucen como toshibas ni como materfers, sospecho que podrían ser de los coches ibéricos que anda tirados por alli

si hay una buena base para remodelar son los werkspoor, que era repesados y con chassis y boguies para ese peso, con ellos podrían hacerse buenos doble piso

Santiago Ignacio Schvap
15-ene-2010, 19:46
sí...

Hola, Escuche que se dicen que estos vagones al igual que los doble piso del Sarmiento fueron fabricados a partir de los Toshiba pero no es así, los mismos fueron hechos desde cero ya que la estructura para soportar dos pisos difiere de la que de un coche Toshiba normal. Los coches Puma en sus diversas variantes (ya sea los de finales de decada del 90 como los ultimos incluido el Puma D1) si son Toshibas reconvertidos y la verdad no es mala idea ya que se obtienen exelentes unidades mediante el proceso de remanufacturación, de el viejo Toshiba se aprovecha solo la estructura básica luego es totalmente nuevo.
Les adjunto unas fotos del proceso de fabracación de los coches doble piso para validar lo que dije, saludos

Santiago Ignacio Schvap
15-ene-2010, 20:01
Es cierto que la empresa Emfer pertenece al grupo Cirigliano que también controla TBA y los colectivos Plaza y no son mayoría las buenas opiniones sobre esta empresa mas que nada por pertenecer a este señor creo yo, pero viendo el desarrollo que ha logrago al fabricar coches de doble piso pienso que sería bueno que el gobierno nacional establezca un acuerdo con Emfer y, mediante la ampliación de la capacidad industrial de su planta, producir este modelo de coche para todos los ramales de cercanias de Buenos Aires logrando entre otras cosas modernización del parque metropolitano, aumento de la capacidad de transporte, estandarización de material rodante con la consiguiente reducción de costes de mantenimiento y todo industria nacional. Ovbiamente es mi opinión nomas porque viendo que le compran material de segunda mano a España o comprando material rodante de Bombardier China para Lsm me parece todo desordenado, saludos

SAWYER- FCCA
15-ene-2010, 20:15
Hola, Escuche que se dicen que estos vagones al igual que los doble piso del Sarmiento fueron fabricados a partir de los Toshiba pero no es así, los mismos fueron hechos desde cero ya que la estructura para soportar dos pisos difiere de la que de un coche Toshiba normal. Los coches Puma en sus diversas variantes (ya sea los de finales de decada del 90 como los ultimos incluido el Puma D1) si son Toshibas reconvertidos y la verdad no es mala idea ya que se obtienen exelentes unidades mediante el proceso de remanufacturación, de el viejo Toshiba se aprovecha solo la estructura básica luego es totalmente nuevo.
Les adjunto unas fotos del proceso de fabracación de los coches doble piso para validar lo que dije, saludos

bueno, en base a q los DP para el FCO sí habian sido TOSHIBAS, es que todo el mundo afirmábamos que seguian siendo los mismos japoneses reconvertidos y reciclados, pero ya van 2 foristas que aseguran lo contrario.
Habrá que esperar hasta que aclare, porque tal vez me haya equivocado...no se...:(

Igualmente habrá que verlos en funcionamiento, como dice el refran, "en la cancha se ven los pingos":p

saludos cordiales!

tupperware
15-ene-2010, 21:18
no conseguis esas fotos pero en mas grande? :nuts: me encantaria ver el proseso de construccion de esos coches :rolleyes:

Santiago Ignacio Schvap
15-ene-2010, 22:30
bueno, en base a q los DP para el FCO sí habian sido TOSHIBAS, es que todo el mundo afirmábamos que seguian siendo los mismos japoneses reconvertidos y reciclados, pero ya van 2 foristas que aseguran lo contrario.
Habrá que esperar hasta que aclare, porque tal vez me haya equivocado...no se...:(

Igualmente habrá que verlos en funcionamiento, como dice el refran, "en la cancha se ven los pingos":p

saludos cordiales!

No ay drama es que mas alla de las fotos creo que un Toshiba es muy blando para soportar doble piso mas alla de refuerzos de la estructura base, saludos

Santiago Ignacio Schvap
15-ene-2010, 22:32
no conseguis esas fotos pero en mas grande? :nuts: me encantaria ver el proseso de construccion de esos coches :rolleyes:

No la verdad consegui solo estas pero mas o menos se ve lo que quería decir que es que los doble piso son fabricados integramente desde cero. Para agregar si por el contrario si hubiesen sido Toshibas remanufacturados bienvenido sea, saludos

Urban Traveler
15-ene-2010, 22:55
a mi me parecia que no eran toshiba sino viejos coches tipo werkspoor (que abundan los larga distancieros) por la ubicacion de las puertas, pero no soy especialista y es una opinion subjetivisima

goni08
15-ene-2010, 23:11

Estas fotos son de los doble piso del Sarmiento... digo pk tienen puertas automaticas. Estas fotos son de los primeros doble piso. No de los nuevos... Para evitar confucion.:cool1:

goni08
15-ene-2010, 23:36
Aca hize un comparativo de los materfer y toshibas y lo que es el nuevo doble piso:

Gonzalo Ciarleglio
16-ene-2010, 01:15
Para mi el doble piso del ramal a Benavidez es un Materfer. La forma de la puerta simple trasera, con esa escalerita, me recuerda mucho a las del San Martín. Además, el bogie del doble piso se parece mucho al Materfer de la tercer foto (aunque este criterio no es muy fiable a la hora de identificar ya que pudieron haber cambiado todo durante la remodelación por algo robusto que tuvieran a mano)

FCDFS
16-ene-2010, 01:30
Puede ser que la puerta sea al estilo Materfer, pero para mi son Toshiba al igual que los electricos. Los bogies de los nuevos son Toshiba, no hay duda. Son muy diferentes a los Materfer, y sobre todo mirando esas 3 fotos

tupperware
16-ene-2010, 02:37
che y me pregunto no hay nadie implicado en la fabricacion como para preguntarle?

ElGranDT
16-ene-2010, 10:16

Bueno, si es así, me quedo mas tranquilo...:D

Santiago Ignacio Schvap
16-ene-2010, 17:30
Estas fotos son de los doble piso del Sarmiento... digo pk tienen puertas automaticas. Estas fotos son de los primeros doble piso. No de los nuevos... Para evitar confucion.:cool1:

Si son de los doble piso para ramales eléctricos pero lo que quería exponer es que son fabricados desde cero, tanto los remolcados para rameles diesel como los hechos para ramales eléctricos

Santiago Ignacio Schvap
16-ene-2010, 17:36
Yo esoty totalmente seguro que los doble piso del Sarmiento están fabricados desde cero en tanto que los del Mitre la forma tiene un aire a los Materfer, en última instancia si son Materfer modificados no me parece mal al contrario es un exelente trabajo aunque tengo serias dudas de que sean Materfer reamanufacturados

fantasmix
16-ene-2010, 18:17
los boguies de los nuevos doble piso son toshiba, pero estudiando mejor la forma del nuevo coche, puede ser un materfer o un werkspoor. aparte, los numeros de coche son de la serie turista de los werkspoor( la centena del 100)
y lo de la parte de atras sin ni siquiera ojo de buey me parece horrible.

Urban Traveler
16-ene-2010, 21:22
yo creo que usaron vagones Materfer... no hay stock para sacar para andar haciendo engendros...

Santiago Ignacio Schvap
16-ene-2010, 22:34
Los mas probable que si son remanufacturados sean Materfer que tenian radiados pero la verdad que si es asi no me parece una mala idea, las G 26 nuevas de LSM son remanufacturadas pero solo se uso la estructura base y el resultado son locomotoras nuevas. Creo que seria bueno que estos vagones se produzcan en mayor cantidad y no solo para una elite que al tener poder económico logra la puesta en marcha de este tren charter, es buena idea pero me gustaria que se extendiera mas y no solo para los que mas tienen, saludos

facu6
17-ene-2010, 00:11
Viendo como esta la situacion, y siendo realistas, aunque sea que pongan una señalizacion en nuestro maltratado sistema ferroviario, deberiamos hacer una fiesta con bombos y platillos, cualquier cosa que sea nueva, implementaion, y hasta planes futuros, debemos ponernos contentos y felices, hace mucho tiempo que no se hacia nada y ultimamente vimos como algunas cositas se han y estan haciendo.
Los coches sean o no reciclados, lo importante es que salgan y hagan sonar esas vias que tanto lo piden.
saludos!

Aca hay un par de videos del doble piso nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=GMRdvRwmuGs

http://www.youtube.com/watch?v=YwHaOeYTbaU

dacoqee
18-ene-2010, 14:54
Y los doble piso del Sarmiento? :S que pasó? hace más de tres años que los espero :S es muy triste lo de TBA. Igual, estos trenes son hermoso, pero da pena la injusticia.

FCDFS
19-ene-2010, 12:41
Viendo los videos que puso facu6 me convenso mas de que son Toshibas, comparen la terminacion de los angulos que forman las paredes y el techo, son identicas a los que forman los Toshiba, son mas "cuadrados" que los Materfer, aparte los bogies son Toshiba y los acoples entre ellos son automaticos como los originales Toshiba mientras que los coches de las puntas tienen cadena y automatico. Para mi no hay discucion que son Toshiba, usaron coches para hacer esto cuando lo pueden cubrir tranquilamente con coches Materfer bien arreglados o como se hacia hace unos meses, con Camellos. Tambien tienen los Pitufos que usan el Victoria-Capilla. Me parece un desperdicio usar los Toshiba para esto en lugar de hacer mas unidades para el Sarmiento, donde realmente la demanda lo requiere y no para un corredor que no es tan concurrido. O realmente viajan cerca de 600 personas por noche? Me parece mucho. Si no es asi corrijame por favor. Yo, persona comun, (Sin intereses financieros robando plata del ferrocarril, solamente con interes de que el ferrocarril progrese) hubiese reflotado Chanchas, puesto bien los pitufos, remodelado coches Materfer, Hitachi, etc. para mejorar el servicio en este corredor, en lugar de usar material que puede ser mejor aprovechado en el Sarmiento, o de la misma manera en cualquier otro Ferrocarril cuya demanda sea extrema. Es mi opinion y descargo de bronca contra TBA y este sistema de conceciones pedorro.

Saludos!

Gonzalo Ciarleglio
19-ene-2010, 13:14
Reformar coches Materfer hubiese sido bueno (hay miles abandonados por todo el país, en un estado razonable, que podrían haber tenido una segunda oportunidad), aunque creo que lo mejor hubiese sido hacer estos coches desde cero. Me pareció haber leido en un momento que los doble piso del Sarmiento tenían algunos problemas acuando se los acoplaban a los Toshibas "normales", como que los motores se recalentaban o no daban abasto para mover todo eso.

FCDFS
19-ene-2010, 13:18
Puede ser que se recaliente, por eso deben haber dejado 3 y no los 4 y tambien por eso deben haber puesto un coche motriz en medio de ellos, es lo podrian haber calculado antes. La verdad que esta empresa me deja mucho que desear.

Gonzalo Ciarleglio
19-ene-2010, 13:27
¿No se pueden poner motores en los bogies de los doble piso para que sean motrices? ¿O el problema es que no hay lugar para colocar los equipos auxiliares debajo del chasis?

FCDFS
19-ene-2010, 13:40
Ese es el problema, el piso de abajo ocupa el lugar de los equipos auxiliares, es mas, me parece que los doble piso sacan el aire de los otros coches.

fantasmix
19-ene-2010, 15:44
no. los coches doble piso del FCDFS tienen sus equipos de aire en las puntas. lo que si son remolcados. y como bien señalaron, falta el coche 1813.
lastima que no da el largo, pero yo pondria dos coches mas en esa formacion, para que no hagan tanta fuerza los 5 que estan ahi

FCDFS
19-ene-2010, 20:55
no. los coches doble piso del FCDFS tienen sus equipos de aire en las puntas. lo que si son remolcados. y como bien señalaron, falta el coche 1813.
lastima que no da el largo, pero yo pondria dos coches mas en esa formacion, para que no hagan tanta fuerza los 5 que estan ahi

Si, ya lo se, no hablaba de los aires acondicionado :P hablaba del aire para el sistema neumatico (puertas y frenos), ya que no tiene lugar para los compresores

Santiago Ignacio Schvap
20-ene-2010, 00:59
Puede ser que se recaliente, por eso deben haber dejado 3 y no los 4 y tambien por eso deben haber puesto un coche motriz en medio de ellos, es lo podrian haber calculado antes. La verdad que esta empresa me deja mucho que desear.

Es realmente que esto sucede por problemas de recalentamiento, en una ocación que vieje en el Samiento justo me tope con este tren que tenía tres doble piso (ya realmente cuando lo vi me disgusto ver la formación incompleta) y con un toshiba entre medio que no alcanze a ver que es motor. Acaso esto no lo tuvieron encuenta los ingenieros de Emfer. A proposito en esa ocasión subi en un doble piso y la verdad lo vi bastante desgastado en su interior incluso la puerta por la que accedí comprobe que a una de las hojas le faltaban unos 5 cm para cerrarse completamente. No soy usuario de TBA pero me parece por las opocas veces que viaje que hacen un mantenimiento pésimo de las unidades y perdón que salga un poquito del tema, pero hasta la infraestructura de vías y estaciones lo mantienen todo asi nomas. Los andenes de las estaciones son una verguenza recuerdo la extensión de la descendente de caballito con estrcutura de caños y madera, o las esructuras de rieles que sostienen los andenes elevados del Mitre en forma bastante precaria. Ni hablar de las zonas de parrilla de desviós de las terminales de Once y Retiro Mitre, parecen los ferrocarriles de DB en alemania en el año 1945. Saludos

gonzsf09
21-ene-2010, 03:33
muy buenos los coches esos la verdad que se pasaron .... propongo que a los coches esos sean para un diferencial a rosario o tal vez santa fe capital

seria una lastima utilizarlos para un servicio de gba xq van a quedar como el diferencial que llega a hasta pueto madero creo que es puerto madero-castelar no recuerdo bien

MM5000
21-ene-2010, 09:20
¿El de puerto madero no está clausurado?

FCDFS
21-ene-2010, 11:48
Si, el tunel esta cerrado hace 1 año para el transporte de pasajeros. Se esta haciendo de Merlo a Once

ELC
21-ene-2010, 12:14
No soy usuario de TBA pero me parece por las opocas veces que viaje que hacen un mantenimiento pésimo de las unidades y perdón que salga un poquito del tema, pero hasta la infraestructura de vías y estaciones lo mantienen todo asi nomas. Los andenes de las estaciones son una verguenza recuerdo la extensión de la descendente de caballito con estrcutura de caños y madera, o las esructuras de rieles que sostienen los andenes elevados del Mitre en forma bastante precaria. Ni hablar de las zonas de parrilla de desviós de las terminales de Once y Retiro Mitre, parecen los ferrocarriles de DB en alemania en el año 1945. Saludos

No sufrí esas parrillas de cambios, pero la de Caballito (hacia Once, cruzando la calle Rojas) parece "un descarrilamiento esperando ocurrir".

Hay eclisas sostenidas con un solo tornillo (por supuesto flojo), y esas eclisas unen puntas de riel que (cuando pasa el tren) bajan varios cm hasta tocar los restos del durmiente, etc

Encima están usando el andén sur (lateral, como asendente) y el lado sur del andén central (como desendente), está desactivado el lado norte del andén central. Al entrar en la trinchera usan las dos vías del lado norte, por lo que tienen que cruzarse en dicha parrilla.

Santiago Ignacio Schvap
21-ene-2010, 15:11
No sufrí esas parrillas de cambios, pero la de Caballito (hacia Once, cruzando la calle Rojas) parece "un descarrilamiento esperando ocurrir".

Hay eclisas sostenidas con un solo tornillo (por supuesto flojo), y esas eclisas unen puntas de riel que (cuando pasa el tren) bajan varios cm hasta tocar los restos del durmiente, etc

Encima están usando el andén sur (lateral, como asendente) y el lado sur del andén central (como desendente), está desactivado el lado norte del andén central. Al entrar en la trinchera usan las dos vías del lado norte, por lo que tienen que cruzarse en dicha parrilla.

Esto es lo que no entiendo como puede haber tanta desidia, la verdad yo viajo mejor en LSM que es un ramal diesel que en el Sarmiento con sus vías en estado de mucha precariedad aparte no solamente la vía sino todo lo que es los pasos a nivel toda la infraestructura en si muy venida abajo, ni hablar de los ramales de TBA del MItre, tanto el de José Leon Suarez como Villa Mitre no ay barreras automáticas y la señalización es completamente manual, yo soy ferromodelista y tranquilamente puede tener un mejor sistema de bloqueo en mi maqueta. Espero que con la renovación de vía que se esta llevando a cabo esta situación cambie, lo que no me queda claro es si en el sector de vía cuadruple se renuevan las cuatro vías y si se renueva la parrilla de desvíos de Once, saludos

FCDFS
22-ene-2010, 21:15
Esto es lo que no entiendo como puede haber tanta desidia, la verdad yo viajo mejor en LSM que es un ramal diesel que en el Sarmiento con sus vías en estado de mucha precariedad aparte no solamente la vía sino todo lo que es los pasos a nivel toda la infraestructura en si muy venida abajo, ni hablar de los ramales de TBA del MItre, tanto el de José Leon Suarez como Villa Mitre no ay barreras automáticas y la señalización es completamente manual, yo soy ferromodelista y tranquilamente puede tener un mejor sistema de bloqueo en mi maqueta. Espero que con la renovación de vía que se esta llevando a cabo esta situación cambie, lo que no me queda claro es si en el sector de vía cuadruple se renuevan las cuatro vías y si se renueva la parrilla de desvíos de Once, saludos

Yo no quiero desilucionarte, pero la renovacion propiamente dicha se va a hacer de Liners a Castelar, desde Once hasta Liniers se realizara un "mejoramiento", es decir lo mejorcito que sacan de Liniers a Castelar va a parar al tramo Once-Liniers.

fantasmix
24-ene-2010, 13:41
no solo las parrillas de once y caballito estan destruidas: las vias 4 y 2 de la trinchera(las que salen/entran de/a once, las 1 y 3 salen/entran de/a miserere) estan en un estado lamentable, con su pico maximo en una junta entre los puentes de rio de janeiro y yatay en donde esta hace que el tren pegue un monumental salto con el riesgo que conlleva.
yo hubiese preferido que renueven las vias de este tramo urgentemente antes de que pase algo

con respecto al doble piso del sarmiento, volvio a unirse el coche DP 1813 a la formacion. y el coche motor que esta en el medio es el 1067.

ahora la formacion quedo asi:

M-1800-2355-1056dp-2026dp-1067-1803dp-1813dp-2161fc-1783-O

Santiago Ignacio Schvap
03-mar-2010, 00:45
Yo no quiero desilucionarte, pero la renovacion propiamente dicha se va a hacer de Liners a Castelar, desde Once hasta Liniers se realizara un "mejoramiento", es decir lo mejorcito que sacan de Liniers a Castelar va a parar al tramo Once-Liniers.

Ah no sabía esto, yo pensé que desde Once a Moreno se iba a renovar vía con rieles nuevos de 54 KG y durmientes de hormigón monobloque, la verdad es una gran desilusión. Entonces no es tampoco la gran cosa esta obra, es verdad que se renueva un gran porcentaje de la linea entre Liniers y Moreno pero que se yo en LSM también se mejoró mucho la vía cuádruple entre Saenz Peña y La Paternal y se está renovando vía entre José C. Paz y Pilar y no tiene casi nada de repercución, me parece que TBA ay que mostrar mas resultados y menos habladuría porque también me disgusta que hablén de obras de reseñalización de última generación y vi en una señal de salida de Retiro Mitre(mas o menos frente a la zona donde está la facultad de derecho y la flor esa gigante) un pórtico de semáforos mecánicos que fueron retirados y sobre ese mismo pórtico puesto por los ingleses, se montó el semaforo luminoso estandar de tres aspectos (Verde - amarillo - rojo), y el poste de los semaforos mecánicos se mantienen ya que sacaron solo el brazo, no se calentaron mucho la verdad en la gran reseñalización. Bueno ya es sabido y a la vista de todos los postes y pórticos de señales que ay entre Retiro y el empalme maldonado que están abandonados. En fín menos palabrerio y mas resultados por favor

Santiago Ignacio Schvap
03-mar-2010, 01:13
En el post anterior me refería a un pórtico de señalización de estilo ingles que le colocaron las señales luminosas de tres aspectos, fijense la imágen del usuario Metropolitan Vichers y si ese no es el pórtico del cual ablba es uno idéntico

Santiago Ignacio Schvap
22-mar-2010, 01:56
Alguna novedad en este post olvidado :D:D

facu989x
23-mar-2010, 17:31
Yo solo se que en Castelar, hace mas de 2 meses que hay un raro convoy compuesto por 1 toshiba esquema FA2 ( al estilo Metropolitan Vickers, si es que no es un MV reformado ), otro toshiba esquema FA colibri, en estado deplorable, un furgon del color actual, y un 'novisimo' PUMA. Todo remolcado por una GAIA descolorida.

De esto, es que siempre esta en una parte diferente de talleres Castelar, pero de mantenimiento o llevarlo para que los construyan nuevamente como Doble Pisos nada.

Vere que puedo averiguar.

Santiago Ignacio Schvap
24-mar-2010, 14:15
Porque se menciona mucho que el proyecto fracasó debido a problemas técnicos de los vagones pero me sorprendería mucho que esto sea así ya que se supone que el diseño no está hecho por aficionados y mas que nada teniendo en cuenta que cualquier problema de diseño se puede solucionar

David BR
25-mar-2010, 03:26
Porque se menciona mucho que el proyecto fracasó debido a problemas técnicos de los vagones pero me sorprendería mucho que esto sea así ya que se supone que el diseño no está hecho por aficionados y mas que nada teniendo en cuenta que cualquier problema de diseño se puede solucionar

NO debe haber plata o nmo la quieren poner para hacer los estudios necesarios para corregir los problemas de diseño.

Santiago Ignacio Schvap
25-mar-2010, 14:11
Si es lo mas seguro en fín todas las cuestiones se reducen a problemas de dinero

fantasmix
29-mar-2010, 10:06
Yo solo se que en Castelar, hace mas de 2 meses que hay un raro convoy compuesto por 1 toshiba esquema FA2 ( al estilo Metropolitan Vickers, si es que no es un MV reformado ), otro toshiba esquema FA colibri, en estado deplorable, un furgon del color actual, y un 'novisimo' PUMA. Todo remolcado por una GAIA descolorida.

De esto, es que siempre esta en una parte diferente de talleres Castelar, pero de mantenimiento o llevarlo para que los construyan nuevamente como Doble Pisos nada.

Vere que puedo averiguar.

la gaia creo que es la 662 de TBA...y esos toshibas destartalados son los adptadores: de un lado tienen el enganche a pua de los toshibas y del otro lado tiene paragolpes y gancho clasicos de los trenes diesel
esos coches son: el 1038(ex 1788, el que esta pintado con el nefa2-blanco y naranja como los MV) y el 2316(ex 2608, pintado de colibri)
ese no es el unico tren adaptador:
-esta el adaptador original, con dos coches tipo cargueros de rieles y a veces acompañado por un furgon de cola
-el adaptador chancha, formado por dos coches remolque ex chancha fiat(el 027 ex CAU527 y el 038 ex CAU538)que ahora estan pintados con el 2º corte de TBA sin la franja azul

SAWYER- FCCA
29-mar-2010, 10:59
la gaia creo que es la 662 de TBA...y esos toshibas destartalados son los adptadores: de un lado tienen el enganche a pua de los toshibas y del otro lado tiene paragolpes y gancho clasicos de los trenes diesel
esos coches son: el 1038(ex 1788, el que esta pintado con el nefa2-blanco y naranja como los MV) y el 2316(ex 2608, pintado de colibri)
ese no es el unico tren adaptador:
-esta el adaptador original, con dos coches tipo cargueros de rieles y a veces acompañado por un furgon de cola
-el adaptador chancha, formado por dos coches remolque ex chancha fiat(el 027 ex CAU527 y el 038 ex CAU538)que ahora estan pintados con el 2º corte de TBA sin la franja azul

creo que uds 2 estan hablando del tren departamental que usa FCTBA para intercambiar o reparar material de sus 2 lineas concesionadas.

Esos trenes utilizan el ramal al puerto del FCO y luego circulan por las vias de AGP a traves de Empalme Norte que acceden a Retiro FCCA por plaza Britania, ese paso nivel de la avda Ramos Mejia, tengo fotos de todo eso, saludos!!

Santiago Ignacio Schvap
29-mar-2010, 11:08
Esperamos las fotos enonces :D

SAWYER- FCCA
29-mar-2010, 11:30
bueno lo prometido, 2 perlitas de empalme Norte y el tren interno de TBA

En una de las fotos se ve las 2 estaciones Retiro (FCCA y CC) y tambien fijense que se ven restos de la antigua catenaria de la red de AGP.

La via hacia el tunel del FCO corre paralela a las del tranvia del Este:rolleyes:

disfruten, señores:

http://img143.imagevenue.com/loc572/th_73126_trendeFCTBAporelremozadoramalportuariopar aleloaviatranviaria_122_572lo.jpg (http://img143.imagevenue.com/img.php?image=73126_trendeFCTBAporelremozadoramalp ortuarioparaleloaviatranviaria_122_572lo.jpg)http://img139.imagevenue.com/loc1085/th_73140_Retiro.Pl.Canada_enlaceFCUGOFESMARTINaEmp almeNorte_122_1085lo.jpg (http://img139.imagevenue.com/img.php?image=73140_Retiro.Pl.Canada_enlaceFCUGOFE SMARTINaEmpalmeNorte_122_1085lo.jpg)

saludos gente!

Santiago Ignacio Schvap
29-mar-2010, 11:36
Hace rato no paso por ahí pero parece que a las vías corriendo en paralelo a las del tren del este se le ha hecho algún mantenimiento reciente porque no recuerdo verlas tan bien balastadas en mi última visita. Saliendo de retiro Mitre si está como siempre, sin barreras y 0 mantenimiento. Muy buen aporte

SAWYER- FCCA
29-mar-2010, 11:49
Hace rato no paso por ahí pero parece que a las vías corriendo en paralelo a las del tren del este se le ha hecho algún mantenimiento reciente porque no recuerdo verlas tan bien balastadas en mi última visita. Saliendo de retiro Mitre si está como siempre, sin barreras y 0 mantenimiento. Muy buen aporte

Si Santi, se le hizo balastado y alineacion liviana y se cambiaron durmientes cuando se instaló la linea de tranvia:rolleyes:

aqui pueden ver los 2 cruces a nivel hacia empalme Norte, las vias de FCTBA en plaza Britania y las de FC UGOFE S. MARTIN, en plaza Canadá:

las de Retiro Mitre se ronovó completamente el cruce, como pueden ver...:cheesy:

espero les guste!!

http://img245.imagevenue.com/loc254/th_74331_Retiro_viadeenlaceFCTBA_MITRE_AGP_FCFERRO SUR_122_254lo.jpg (http://img245.imagevenue.com/img.php?image=74331_Retiro_viadeenlaceFCTBA_MITRE_ AGP_FCFERROSUR_122_254lo.jpg)http://img213.imagevenue.com/loc988/th_74350_CruceaniveldelBAPenPlazaCanadRetiroSanMar tin_122_988lo.jpg (http://img213.imagevenue.com/img.php?image=74350_CruceaniveldelBAPenPlazaCanadR etiroSanMartin_122_988lo.jpg)

el cruce del BAP, desde Retiro San Martin hacia Empalme Norte de la AGP:

me parece que esta foto en realidad es el cruce existente en la esquina del Sheraton, aunque creo que ahi se juntan los 2 accesos a empalme Norte, el del Mitre y el del S Martin

http://img135.imagevenue.com/loc545/th_86654_CruceaniveldelBAPenPlazaCanadRetiroSanMar tin_122_545lo.jpg (http://img135.imagevenue.com/img.php?image=86654_CruceaniveldelBAPenPlazaCanadR etiroSanMartin_122_545lo.jpg)

Santiago Ignacio Schvap
29-mar-2010, 15:00
Ah que buena noticia le verdad no sabía nada hacerca de esta obra, mas teniendo en cuenta que es muy muy raro que se hagan mejoras en ramales exclusivo para cargas y trenes institucionales del área de Capital y GBA. Muy buena la foto del cruce

Urban Traveler
29-mar-2010, 19:17
http://img245.imagevenue.com/loc254/th_74331_Retiro_viadeenlaceFCTBA_MITRE_AGP_FCFERRO SUR_122_254lo.jpg

no puedo creer que esten arreglando ese ramal!!!!

SAWYER- FCCA
29-mar-2010, 19:26
http://img245.imagevenue.com/loc254/th_74331_Retiro_viadeenlaceFCTBA_MITRE_AGP_FCFERRO SUR_122_254lo.jpg

jajaja YA ESTA TERMINADOOOOO !!!!!!!!!!!:nuts:

lo que no he visto son fotos del cruce nuevo :sad2::(

seria cuestion de que algun voluntario se arrime con su camarita o movil (celular):p

slds

Santiago Ignacio Schvap
30-mar-2010, 18:31

jajaja yo tampoco. Que hagan renovación en vías por las cuales circulan trenes de pasajeros o en otras como las del Belgrano cargas que son importantes es una cosa, ahora que renueven estas vías parece hasta insólito, muy bueno la vedad...

Ponganme barreras automáticas, hace un año un carga de NCA se llevó puesto a un gallego que iba en auto, ni se la esperaba

Kilómetro9
30-mar-2010, 23:05
Esa obra terminó hace más de un año. Y era muy necesaria, ya que el cruce estaba hecho un desastre.

SAWYER- FCCA
31-mar-2010, 13:29
Esperamos las fotos enonces :D

bueno, lo prometido:D, vemos un tren de prueba de la AGP, con personal jerarquico de la UGOFE y de la AGP, inspeccionando el ramal portuario desde Empalme Junin hasta Empalme Norte:
:p

observen, que la via es bi trocha, apta para 1676 y la metrica del FCC (Belgrano Cargas)

http://img250.imagevenue.com/loc464/th_52398_7D152.__122_464lo.jpg (http://img250.imagevenue.com/img.php?image=52398_7D152.__122_464lo.jpg)

estoy seguro que les va a gustar...:rolleyes:

saludos!

(foto gentileza de Jorge Cerigliano, Boletin 7 dias en la Via)

Santiago Ignacio Schvap
31-mar-2010, 17:50
Muy bueno, creo que ay un tema que habla sobre esto y me parece que lo inicio Urban Traveler

Franco D
15-abr-2010, 17:10
Revivo este thread con una noticia sobre un amigo del mejor amigo de muchos del foro :S :S

Un hombre de Moyano traba las obras para los ferrocarriles

En 2006 se abrió la licitación y en 2008 se adjudicó la construcción de 25 trenes doble piso a una empresa nacional. Junto con otros proyectos, el armado de los vagones no avanza porque hay que redeterminar los precios que la inflación desdibujó, pero el titular de la CNRT no aprueba el índice que utiliza Planificación para actualizar los montos y promueve una fórmula propia que todavía no presenta.

Primero, como siempre, la respuesta es una sorpresa seguida de una promesa: tras los incidentes a mediados de 2008 –los usuarios del ferrocarril Sarmiento quemaron parte de los vagones en repudio a una situación repetida y caótica que es el insatisfactorio servicio que presta dicho transporte-, el Gobierno adjudicó la fabricación de 25 trenes con cuatro coches doble piso por unidad.

De aquella promesa cristalizada en la resolución 722/08 de la Secretaría de Transporte, otorgando la obra a manos de la empresa nacional Emfer S.A. con una inversión de más de mil millones de pesos, sólo queda eso. Una promesa. De los nuevos vagones doble piso –desde 2006, tiempo en que se abrió la licitación, aún sobrevive uno, que circula desde el principio como parte de la “experiencia piloto”- todavía no hay novedades.
Sí están las razones de la gestión pública para no haber actuado a un año y medio de la adjudicación: entre 2006 y 2008, la inflación alteró los valores de la inversión inicial, que a esta altura, debe someterse a una redeterminación de precios para sacar el cómputo de lo que costarán los trenes.

La redeterminación pendiente es lo que frena el avance de una serie de obras cruciales más allá de los vagones doble piso, como ser la construcción de puentes, cambios de vías, de señalética, entre otros.

Tal como pudo averiguar LPO, buena parte de la responsabilidad la tiene el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro, un hombre del riñón de Hugo Moyano, al frente de la CGT. Tan fuerte es el lazo que los une, que el lider gremial propuso en reiteradas oportunidades a Sícaro en el puesto que hoy ocupa el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Desde Planificación tienen un método para redeterminar los montos y avanzar con las obras, pero el titular de la CNRT no estaría conforme con dicho índice, queriendo proponer otro sistema que, a fin de cuentas, no termina de elaborar. Eso explicaría la demora en las obras.

LPO se comunicó con la CNRT, que pidió enviar las preguntas por mail. Al cierre de esta edición, no hubo respuesta por parte de la Comisión.

Fuente: La Política Online

FCDFS
15-abr-2010, 17:27
Ahhhhh ahora entiendo. Recuerdo que cuando iba a salir a rodar la 2da formación con coches doble piso la declararon insegura para circular por las vías. Había algo que no me cerraba que ahora me cierra y con moñito y es que si la 2da formación es insegura y es idéntica a la primera ¿Por qué sigue circulando ésta última? Ahí está la respuesta...

Gonzalo Ciarleglio
15-abr-2010, 21:01
Ahora digo: ¿está pintado el ministro de Planificación? ¿O también es un hombre del riñón de Moyano? Ughhh...:sick:

Santiago Ignacio Schvap
15-abr-2010, 22:52
Ya me parecía rarisimo eso de que los doble piso tenían problemas técnicos, un chamuyo de aquellos era eso :D.
Éspero que si por fín les cierran los nuevos números, el nuevo preció de los trenes se apuren a hacerlos porque como son los tiempos aca pasa un año y ya tienen que readecuar precios de nuevo.
Mamita espero que ese tal Eduardo Sícaro no asuma la secretaría de transporte en un futuro porque asta va a mandar a cerrar la sección de trenes en este foro :D:D:D

David BR
16-abr-2010, 02:41
Ya me parecía rarisimo eso de que los doble piso tenían problemas técnicos, un chamuyo de aquellos era eso :D.
Éspero que si por fín les cierran los nuevos números, el nuevo preció de los trenes se apuren a hacerlos porque como son los tiempos aca pasa un año y ya tienen que readecuar precios de nuevo.
Mamita espero que ese tal Eduardo Sícaro no asuma la secretaría de transporte en un futuro porque asta va a mandar a cerrar la sección de trenes en este foro :D:D:D

No la va a cerrar, va a mandar a q se hable de camiones directamente :p
Es increible lo q logra la politica, hasta frenar proeyctos q buscan mejorar el bienestar o reducir el malestar de los usuarios (igual nada nos tiene q sorprender ya:mad1::notrust::()

Gonzalo Ciarleglio
16-abr-2010, 09:06
Ya estamos preparando la guerrilla comunicacional para defendernos de Moyano :D:D:D

Lo de los inconvenientes técnicos de los doible piso creo que pasaba porque no tenian espacio debajo para ponerles los equipos y eran, si o si, remolques. Eso hacía que los MT de los motrices no dieran abasto. Pero parece que eso lo estaban mejorando, según se desprende de las notas que hubo sobre este tema en los últimos días.

Pablord
18-abr-2010, 10:09
Ojala se superen esos detalles :o

Santiago Ignacio Schvap
18-abr-2010, 22:54
Y si la verdad pueden haber detalles técnicos que deban mejorarse pero de ahí a decir que el proyecto directamente se suspendía debido a esta situación era una locura. Bueno a ver si dentro de 3 o 4 meses (así funciona esto :D) ay novedades en el asunto

Santiago Ignacio Schvap
21-abr-2010, 00:31
A 4 años del anuncio, aún no circulan los trenes de doble piso

CAPITAL FEDERAL 14 Abr(Clarin).-Vieja promesa para mejorar el servicio del Sarmiento. La obra se licitó en 2006 y se adjudicó dos años después. Debían fabricarse 25 trenes, pero hoy sólo se usa una formación a prueba. Cada vagón nuevo incrementaría un 40% su capacidad de transporte. Un día de furia, los pasajeros del Sarmiento quemaron ocho vagones. Agotados de viajar en pésimas condiciones, la noticia de que un desperfecto técnico iba a provocar una vez más otra demora motivó el desborde colectivo que terminó con un tren prendido fuego. Un mes después, en octubre de 2008, y cuando las imágenes del incendio eran todavía un recuerdo cercano, el Gobierno nacional adjudicó la fabricación de 25 trenes, con cuatro coches doble piso cada uno, a una empresa local, para dar una respuesta concreta a las quejas enardecidas por un servicio deficiente. Pasó un año y medio de aquella firma. Hoy sólo una formación con coches doble piso funciona. Y no es nueva, sino que fue puesta a prueba a mediados de 2006 como parte de una experiencia piloto.En su recorrido desde Once hasta la localidad de Moreno, el tren Sarmiento transporta un promedio de 10 millones de pasajeros por mes. Que a la mañana temprano y al caer la tarde viajan hacinados. "No se pueden agregar servicios porque en las horas pico las barreras funcionan al límite. Habría que hacer algo imposible como eliminar todas las barreras para poder poner más trenes en funcionamiento", explicó Gustavo Gago, vocero de TBA, la empresa concesionaria del Sarmiento.Los coches doble piso serían, sin dudas, una solución rápida a este problema: mientras que los vagones tradicionales pueden transportar 220 pasajeros (66 sentados), los de dos pisos albergan hasta 320 pasajeros (102 sentados). Es decir, incrementan la capacidad en un 40 por ciento.El contrato para la construcción de los vagones dobles fue adjudicado por medio de la resolución 722/08 de la Secretaría de Transporte -que en aquel entonces conducía Ricardo Jaime- a la empresa argentina Emfer S.A., con una inversión de $ 1.090 millones que se iba a cubrir con recursos presupuestarios. El programa de obras estaba dividido en dos partes: por un lado, la "reconversión y modernización de 125 coches eléctricos Toshiba" y por otro, "la construcción de 100 coches doble piso"."La obra se licitó en 2006 y se adjudicó en 2008. Es decir, debido a la inflación de esos dos años, fue adjudicada con precios viejos", precisó Gago y agregó: "La empresa adjudicataria solicitó a la Secretaría de Transporte una redeterminación de montos para iniciar la obra, pero todavía no obtuvo ninguna respuesta. De todas formas, la firma se comprometió con TBA para concluir una batería de 5 formaciones con 4 vagones doble piso cada una, y que al menos una de esas cinco unidades esté lista antes de diciembre".Fuentes de la Secretaría de Transporte de la Nación señalaron que el pedido de redeterminación de precios "es una pretensión de la empresa que el Estado está evaluando. Puede que se expida a favor o que rechace de plano la petición. También cabe la posibilidad de que se renegocie el contrato y por ejemplo, se reduzcan la cantidad de unidades doble piso". Desde Transporte también aclararon que pese a que la obra se encuentra detenida, aún no se puede considerar que la empresa esté "en mora" porque el contrato firmado estableció un plazo de 60 meses para la finalización del trabajo y recién han transcurrido 18.Sin coches doble piso en un futuro cercano, la única opción para que el Sarmiento pueda dar un buen servicio a la gran cantidad de gente que diariamente necesita trasladarse, es la de transformarse en un transporte bajo tierra, que pueda aumentar la frecuencia del servicio sin necesidad de contemplar las barreras.Pero el soterramiento es una mega obra que implica la construcción de 32,6 kilómetros de túneles por debajo de su actual traza y la remodelación subterránea de todas las estaciones que unen Caballito con Moreno; que de tantas veces anunciada ya suena tan lejana como imposible.Cuatro veces desde 2001 se escuchó la promesa de que se iban a iniciar las obras que beneficiarían a todos los vecinos del corredor del Oeste. La última, en diciembre de 2008, cuando se firmó el contrato con el consorcio constructor Nuevo Sarmiento -integrado por la argentina IECSA, la brasileña Odebrecht, la española COMSA y la italiana Ghella- que iba a contar con financiamiento propio de bancos europeos. Pero la crisis internacional detuvo el giro de dinero. Luego, se anunció que fondos de la ANSES cubrirían parte de las trabajos iniciales, pero la caída de la recaudación fiscal frenó la obra pública. "Las empresas contratistas están renegociando el plan de financiamiento, creemos que en pocos meses va a haber novedades", dijeron en la Secretaría de Transporte. Mientras tanto, en la superficie, los pasajeros del Sarmiento seguirán subiendo al tren. Como puedan.

En fín en pocos meses hablamos :D

Fearandir
21-abr-2010, 09:19
"Tal como pudo averiguar LPO, buena parte de la responsabilidad la tiene el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro, un hombre del riñón de Hugo Moyano, al frente de la CGT."

Casi casi casi que su apellido responde a su actividad: sicario (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sicario) :mad1:

Con Moyano donde está y De Vido donde está, olvídense de la recuperación del ferrocarril, subte, tranvía o cualquier otra cosa que no funcione con motor de combustión y ande sobre ruedas de caucho.

Santiago Ignacio Schvap
21-abr-2010, 19:38
Si y así estamos con los productores pagando caro los fletes, rutas atestadas y de paso derrochando combustible a dos manos. Se supene que en un país serio el camión traslada la producción dentro de las ciudades, de la fábrica a la terminal multimodal - Tren hasta la próxima terminal en otra ciudad - De ahí se descarga en camiones y estos dentro de la ciudad hacen el puerta a puerta, sencillo y rendidor no:D
Encima que se apuesta tanto por el camión las rutas no son un lujo, en mas hace poco leí un informe sobre el estado de las rutas chaqueñas (malísimo por cierto) que serán transitadas por miles de camiones cargados con soja. Si Moyano y todos en fín dejasen de lado sus intereses y pensasen en el bien común como cambiaría la cosa

gonzaloalzogaray
07-ene-2011, 21:08
no no, son 40 palos la formación, sigue siendo caro, si consideramos la reciente compra de francia de unidades coradia doble decked para el TER, en total 14 formaciones a 82 millones de euros, son casi 30 millones de dolares por formación, bah dice trainset, y las trainset de estos coradia vienen en tríplas, entonces estaríamos hablando de unos 90 millones de dolares.... Suponiendo que habla de tríplas! aunque en algunas fotos del TER se ven en cuádruplas o más, no se si son modificables o que merde!
OK OK no me peguen, estamos hablando de unidades coradia, de Alstom, que son toda la formación doble piso y tienen la gran ventaja de ser lindos :lol:, pero bueno es algo muy común de la época de Ferrocarriles Argentinos, donde era preferible pagar un poco más, pero que sea industria nacional...

aca el link de la nota de alstom:
http://www.transport.alstom.com/home/news/press_archive/39491.EN.php?languageId=EN&dir=/home/news/press_archive/

aca un PDF con datos técnicos de los coradia del TER
http://www.de.alstom.com/home/DE_HomeLeft/ALSTOM_in_Germany/Transport_in_Germany/Regional/CORADIA_Duplex/_files/TER-GER,0.PDF

y aca los coradia doble decked del TER :love:
http://img299.imageshack.us/img299/2444/309598857fe7bce0abdocd3.jpg

Estos trenes pueden ir al Sarmiento, son del gálibo correcto, tensión de 25 Kvca que es lo que se debe estandarizar en Arg. Y funcionan en líneas suburbanas de París. Paralelo puso que son del alta velocidad, pero esos no son, te equivocaste. Los japoneses violetas que postearon más atrás me parecen peor que los EMEPA del A, son HORRIBLES!!!
Esos Coradia si son hermosos.

Ahora: ¿Como va esto? Porque ahora estan por inaugurar la segunda formación de Emfer, pero son los mismos Puma, osea remodelación de Toshiba. ¿No se había quedado en hacer nuevos?

elcangrejoviajero
07-ene-2011, 22:41

Esos podrian ir para el Roca. Su diseño se les parece batante.

Atlàntida
07-ene-2011, 23:22
No entendì el tema.......porque me enamorè de Eivariana:D:D:D:D:D:D

No....solo es un chiste.jajajaj
Pienso que los otros 26,deben estar en algun bolsillo de cualquier forero,porque yo no los vi
nunca.
Desde 2006 se prometio ,creo que dos por año.
TBA es igual a Macri10kmdesubteporaño.

Atlàntida
07-ene-2011, 23:26
Alstom,es la otra fabricante.
No se EMEPA,pero Materfer no tiene la capacidad de realizarlos.

Santiago Ignacio Schvap
08-ene-2011, 00:10
Las formaciones doble piso están nuevamente en marcha, actualmente según tengo entendido se está trabajando en la segunda formación de doble piso que vienen acompañados de coches PUMA V3 (y en esquema violeta)

No erán 25 formaciones?

Atlàntida
08-ene-2011, 00:20
Las formaciones doble piso están nuevamente en marcha, actualmente según tengo entendido se está trabajando en la segunda formación de doble piso que vienen acompañados de coches PUMA V3 (y en esquema violeta)

No erán 25 formaciones?
Es buena noticia.
Sean 25 o 27,el concepto no varia,porque hace 5 años que anuncian y nada pasa.

Santiago Ignacio Schvap
09-ene-2011, 20:28
Si pero igual el problema no era la típica desidia a la que aconstumbramos sinó problemas técnicos que se habían detectado en el primer diseño y por eso tanto atraso

Carlos F
12-ene-2011, 11:21
Según información que me ha llegado, la segunda formación ya estaría en poder de TBA -en Castelar supongo-
Alguien la vió o sabe algo ? O es puro verso lo que me dijeron ?

cabeza25
12-ene-2011, 13:50
Yo vi los nuevos vagones doble piso en el deposito de Liniers. Ahi estan haciendo ajustes a los coches

Santiago Ignacio Schvap
12-ene-2011, 15:15
Según información que me ha llegado, la segunda formación ya estaría en poder de TBA -en Castelar supongo-
Alguien la vió o sabe algo ? O es puro verso lo que me dijeron ?

Yo sabía que ya estaba disponible un coche cabina PUma V3 y un coche doble piso. Hay un video de los mismos y una fotode ambos detenidos en Mercedes(no se que hacían ahí) pero no se si ya está la formación completa de 8 coches

gonzaloalzogaray
12-ene-2011, 18:53
Ya hay terminados dos coches, más otros dos están terminandose. También hay dos coches más (uno cabina, que es aerodinámica), que irían en la misma formación. Osea hay 4 coches, se están haciendo dos doblepiso más y faltarían tres que según tengo entendido serían 2 intermedio y un cabina de un piso. Serían 4 coches de doblepiso. En Mercedes se hizo el acto de presentación de la presidente.

Santiago Ignacio Schvap
12-ene-2011, 23:42
2 coches cabina aerodinámica, 2 coches piso simple y 4 coches doble piso. El tema de este proceso es que para fabricar las nuevas formaciones hay que sacar siempre una formación de servicio, al menos en lo que refiere a los coches cabina y simples. Los doble piso son nuevos aunque no se si lo boogies también??

Gonzalo Ciarleglio
12-ene-2011, 23:49
Tengo entendido que los bogies de los nuevos DP son chinos.

Santiago Ignacio Schvap
12-ene-2011, 23:57
Ah mirá o sea que los doble piso son 100 x 100 nuevos porque obviamente toda la carrocería y chasis está diseñada de cero. No se sabrá el nombre de la empresa China que provee los boogies?

Gonzalo Ciarleglio
13-ene-2011, 00:05
Los DP son nuevos. Ni idea del proveedor de los bogies. Menos averigua Dios y perdona...

gonzaloalzogaray
13-ene-2011, 15:37
Interesante, ¿eso significa que la primera formación doble piso (la celeste) es de fabricación 0 Km también?.
¿Pero los pumas de 1 piso son ex toshibas, con motor toshiba no?
¿Y los coches simples de las formaciones doble pìso son nuevas?

Mark2002
13-ene-2011, 21:15
hola no se que paso que los coches doble piso con el diferencial Once-Mercedes los que solian circular con maquina GR-12 que circulaba en la mañana y a la tarde casi siempre me lo cruzaba en caballito no estan circulando en el TBA Sarmiento . alguien sabe algo?

Franco D
13-ene-2011, 22:43
hola no se que paso que los coches doble piso con el diferencial Once-Mercedes los que solian circular con maquina GR-12 que circulaba en la mañana y a la tarde casi siempre me lo cruzaba en caballito no estan circulando en el TBA Sarmiento . alguien sabe algo?

Estan en reparación programada hasta el (lunes) 17 de enero

j26cw
13-ene-2011, 22:56
Los DP son nuevos. Ni idea del proveedor de los bogies. Menos averigua Dios y perdona...

Ahora todavia los DP nuevos (2901 y 2902) tienen bogies de Toshiba.
La idea es que tengan bogies chinos antes de empezar a funcionar (cosa que dudo si llegan con el tiempo). Creo que iban a ser de CSR.

Santiago Ignacio Schvap
14-ene-2011, 15:19
Estan en reparación programada hasta el (lunes) 17 de enero

Y como los reemplazaron?

Franco D
14-ene-2011, 16:25
No lo hicieron :cry::mad1:

Santiago Ignacio Schvap
14-ene-2011, 19:37
Ah buenisimo, pero y los que utilizan el servicio a diario que incluso tienen abono para el mismo??? :nuts::nuts::nuts:. Se supone que ante un retiro programado para mantenimiento tienen que tener material rodante de reserva para cumplir con el servicio.

Mark2002
14-ene-2011, 19:52
Y como los reemplazaron?

asi de facil , cancelaron el servicio y solo dejaron las triplas camello Once-Moreno

Santiago Ignacio Schvap
15-ene-2011, 14:30
Que despropropósito, y bueno una desprolijidad que hace juego con TBA

TBA suspendió el servicio doble piso Mercedes - Once

MERCEDES 10 Ene(ElNuevoCronista).-Es por un breve periodo. Se llevará a cabo un servicio de mantenimiento técnico. El servicio volvería a prestarse regularmente desde el próximo lunes 17. Desde la Oficina de Información y Defensa del Consumidor, se informó que el Servicio Diferencial de coches doble piso entre las Estaciones Once y Mercedes de la línea TBA, se encontrara suspendido a partir de hoy 10 de Enero. Esta determinación porque la fábrica que tuvo a su cargo la construcción de los denominados Coches Doble Piso, llevará a cabo el servicio de mantenimiento técnico programado para proveer las condiciones que requieren dichas unidades en la prestación de un servicio regular. En tal sentido, la fábrica Emprendimientos Ferroviarios S.A. informá a TBA concesionario que el servicio técnico demandará aproximadamente cinco días hábiles de intervención por lo cual se mantendrá informados a los pasajeros la fecha en la cual se retornará con la normal prestación de este servicio, estimada en principio para el lunes 17 de Enero de 2011.

Nachoffcc
16-ene-2011, 20:19
Gente me comentaron de TBA que el nuevo DP electrico violeta esta andando de Castelar hacia Plaza a la tarde

Carlos F
16-ene-2011, 20:58
Gente me comentaron de TBA que el nuevo DP electrico violeta esta andando de Castelar hacia Plaza a la tarde

Va por "Haedo-Temperley" ? :lol::lol::lol::lol::lol:

Atlàntida
16-ene-2011, 21:20
Que despropropósito, y bueno una desprolijidad que hace juego con TBA

TBA suspendió el servicio doble piso Mercedes - Once

MERCEDES 10 Ene(ElNuevoCronista).-Es por un breve periodo. Se llevará a cabo un servicio de mantenimiento técnico. El servicio volvería a prestarse regularmente desde el próximo lunes 17. Desde la Oficina de Información y Defensa del Consumidor, se informó que el Servicio Diferencial de coches doble piso entre las Estaciones Once y Mercedes de la línea TBA, se encontrara suspendido a partir de hoy 10 de Enero. Esta determinación porque la fábrica que tuvo a su cargo la construcción de los denominados Coches Doble Piso, llevará a cabo el servicio de mantenimiento técnico programado para proveer las condiciones que requieren dichas unidades en la prestación de un servicio regular. En tal sentido, la fábrica Emprendimientos Ferroviarios S.A. informá a TBA concesionario que el servicio técnico demandará aproximadamente cinco días hábiles de intervención por lo cual se mantendrá informados a los pasajeros la fecha en la cual se retornará con la normal prestación de este servicio, estimada en principio para el lunes 17 de Enero de 2011.
DEBERIA TENER POR LOS MENOS DOS UNIDADES MÀS PARA GARANTIZAR EL NORMAL SERVICIO.hACEN FALTA.

Santiago Ignacio Schvap
17-ene-2011, 01:48

Ya está completa la formación con sus cautro coches PUMA y sus cuatro coches doble piso?

Plaza Once :D

gonzaloalzogaray
18-ene-2011, 21:11
Los doble piso son también producción Puma, pero nuevos, no en base a los toshis. Lo que no se es si los simple piso de esa formación son nuevos o ex toshibas.
Y no estoy tan seguro de que la hallan terminado.

Santiago Ignacio Schvap
19-ene-2011, 20:58
Si son Puma pero para diferencialos de los PUMA de piso simple se les dice doble piso :D. Los PUMA piso simple ya sean cabina o intermedios son todos ex Toshiba

Franco D
20-ene-2011, 02:26
Ayer (miercoles) vi en Castelar dos coches doble piso 270X (creo que eran 2702 y 2703) pintados con el 4° Esquema de TBA (o sea, el violeta y gris con vivos rojos). ¿Son de los coches nuevos o son los remolcados del diferencial?

Mark2002
20-ene-2011, 11:24
Ayer (miercoles) vi en Castelar dos coches doble piso 270X (creo que eran 2702 y 2703) pintados con el 4° Esquema de TBA (o sea, el violeta y gris con vivos rojos). ¿Son de los coches nuevos o son los remolcados del diferencial?

Si asi es fueron yevados por la GAIA 5272 repintada 0KM procedente de galpon Suarez de TBA Mitre con el comodin 2509 acabo de pedir info a suarez

Carlos F
20-ene-2011, 21:06

Habrás visto los nuevos, porque los del servicio diferencial tienen la numeración corrida y es de 3 díjitos, que no los recuerdo ahora.

Mark2002
24-ene-2011, 17:36
hoy vi los nuevos doble piso en Talleres Liniers de pasada con el tren con el puma aerodinamico

Santiago Ignacio Schvap
24-ene-2011, 22:13
Y ya están los cuatro coches doble piso de la nueva formación?, va ya está la nueva formación completa?

cabeza25
04-feb-2011, 11:45
Hoy (04/02) vi la formacion completa maniobrando en liniers tirada por un locotractor Cockerill. Me llamo la atención que los cuatro bagones doble piso estaban juntos en el medio, no como la que actualmente funciona que tiene un puma en el medio.
Saludos

Santiago Ignacio Schvap
12-feb-2011, 19:35
No es nada extraña esa disposición. La formación se trata de cuatro coches doble piso centrales y dos pares de coches de piso simple en los extremos. No estoy familiarizado con las mejoras técnicas en la parte mecánica de esta formación respecto a su antecesora pero aparentemente se superó el problema que obligaba a utilizar un coche simple entre los doble piso

Si alguién tiene a mano las mejoras de las nuevas formaciones respecto a las anteriores bienbenida sea la información :D

FCDFS
15-feb-2011, 02:39
Pero... Al principio la formación actual no llevaba el coche simple en el medio. Y hubo épocas en las que corrían 4 coches simples y 4 dobles. Yo pienso que se debe desgastar más el enganche al tener 4 coches remolcados juntos entre medio de tantos motrices. Tendrían que haber copiado la disposición japonesa, seguramente hubiese sido la mejor.

Santiago Ignacio Schvap
18-feb-2011, 01:41
No desde ya que fue un injerto de mal gusto estético el coche simple al medio :D. Bueno menos mal que aparentemente este inconveniente está solucionado en las formaciones nuevas

Mark2002
20-feb-2011, 00:13
me informaron que esta formacion ya estaria completa me imagino que sera con 4 coches doble piso como 100pre no con los 27 Doble Piso , se espera inauguracion espero confirmacion segun me contaron estaria en castelar

Franco D
20-feb-2011, 20:04
Confirmo que por lo menos anteayer la vi en Castelar... (por una puerta, me di cuenta por el esquema de colores)

SANTIAGO DARIO
27-feb-2011, 01:13
EL SARMIENTO ES EL UNICO FERROCARRIL QUE TIENE FORMACIONES DE DOBLE PISO PERO MALTRATADOS Y SUCIOS:mad1:.
SI VAN A TENER EL SARMIENTO RAMAL TIGRE VA SER BUENO:D EL VIAJE TIENE AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACION.
Y LO PONE JOSE LEON SURUAREZ Y MAIPU ESTARAN TODOS SUCIOS.
Y EL ROCA SI PONE DOBLE PISO SI LA GENTE MIRAN ALGUNAS SI TIENE MIEDO ALA ALTURA Y VEN EL RIACHUELO YENDO A CAPITAL MANO A CONSTITUCION AYYY QUE MIEDO:push::S:S SI EL TREN CAE PERO ESTA EL PUENTE BOSH AL LADO SI EL TREN QUE VA LA PLATA ES MUY PELIGROSO QUE SE DESCARRILE.
PERO QUE VA LA PLATA CUANDO ESTA ELETRIFICADO QUE VAN A PONER TOSHIBA DOBLE PISO CON AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACION?:rolleyes:.
Y FUTURO QUE SE VAN ELETRIFICAR EL BELGRANO SUR Y NORTE Y SAN MARTIN AY NO SE:notrust:

SANTIAGO DARIO
27-feb-2011, 02:36
EL SARMIENTO ES EL UNICO FERROCARRIL QUE TIENE FORMACIONES DE DOBLE PISO PERO MALTRATADOS Y SUCIOS:mad1:.
SI VAN A TENER EL SARMIENTO RAMAL TIGRE VA SER BUENO:D EL VIAJE TIENE AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACION.
Y EL ROCA SI PONE DOBLE PISO SI LA GENTE MIRAN ALGUNAS SI TIENE MIEDO ALA ALTURA Y VEN EL RIACHUELO YENDO A CAPITAL MANO A CONSTITUCION AYYY QUE MIEDO:push::S:S SI EL TREN CAE PERO ESTA EL PUENTE BOSH AL LADO SI EL TREN QUE VA LA PLATA ES MUY PELIGROSO QUE SE DESCARRILE.
PERO QUE VA LA PLATA CUANDO ESTA ELETRIFICADO QUE VAN A PONER TOSHIBA DOBLE PISO CON AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACION?:rolleyes:.
Y FUTURO QUE SE VAN ELETRIFICAR EL BELGRANO SUR Y NORTE Y SAN MARTIN AY NO SE:notrust:

gonzaloalzogaray
27-feb-2011, 13:51
jajajajajajaj mejor reírnos. No sirvió de mucho la infracción. Igual ya no nos molestemos, como dijo un usuario tenemos que ir al comienzo para verificar el problema. ..., 1º post, ejem..ejem... Después sacaremos las justas conclusiones.

En la revista Tren Rodante Nº155 tienen una nota de estos trenes, y en especial este nuevo de ahora. ¿Alguien ya tiene el dato de la inauguración?.
Sobre el coche simple en el medio: Teniendo en cuenta que son 4 coches doble piso, y le ponemos 2 coches simples a cada extremo, nos quedan 8 coches; mientras que las formaciones deben ser de 9, de ahí el coche en el medio, sería bastante asimétrico y feo ponerle 3 simples de un extremo y 2 en el otro, por más que dejemos los DP juntos.

Normandie
27-feb-2011, 15:03

Llegaron, no los viste? La Presidenta los Estreno. Pero los Incendio Pedraza, asado para todos los muchachos.

Franco D
27-feb-2011, 19:23

Che, baja la voz... Que está la familia durmiendo...

cabeza25
03-mar-2011, 13:07
Hoy salio un informe en Cronica Ferroviaria sobre que se hace dentro de los talleres Liniers.
hace referencia a los coches de los extremos de la nueva formación de doble piso.
wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/

francisco7896
06-mar-2011, 19:55
Muchachos:
Lo que pasa y demasiado seguido es que los precios finales resultan insuficientes con lo que enfer pide al estado un ajuste del presupuesto lo que conlleva un atraso en las obras por todas las oficinas que deben aprovar el reajuste de precios.indexacion inflacion como quieran llamarle... y los dobles bien gracias (ref tribunal de cuentas de la nacion)

JEF29
07-mar-2011, 10:45
Asi es como decis francisco, Eso pasa en todas las obras publicas...Creo que se llama ajuste por mayores costos. De todos modos, leí que estaria garantizado el ingreso de 4 formaciones mas de los doble pisos para el transcurso de este año.

gonzaloalzogaray
09-mar-2011, 17:37
Al fin: http://www.clarin.com/ciudades/Ponen-servicio-primer-doble-Sarmiento_0_438556311.html

Se incorpora la primera de las cinco formaciones doble piso que se estarán integrando hasta Julio. Sumándose a la formación prototipo celeste. A partir de Julio se empezará la producción de cinco formaciones más. Los coches son hoy por hoy: coches piso único MOTRICES Tshiba/Puma, coches doble piso REMOLCADOS Emfer con bogies Toshiba, proximamente a reemplazar por boggies 0km chinos (de remolque nomás). Asimismo se plantea traer boggies chinos pero motrices con lo cual los trenes doble piso serán 100%nuevos (salvo la carrocería de los motrices). Estos trenes se empezaron a fabricar en tandas de 5 para obtener el financiamiento y no demorar más la produción. Yo vi al menos 8 coches cabeceras de estos trenes, por lo cual si se están haciendo los otros 4 trenes de esta 1º tanda.
He leído y oído de gente de TBA/Emfer que plantean desde arriba que a partir del 15º tren se hagan todos coches doble piso remolcado con paso entre coches estilo Nagoya del subte y "cabezas tractoras" eléctricas motrices para traccionar los trenes.

Santiago Ignacio Schvap
11-mar-2011, 04:21
SI se cumplen los tiempos se me hace que no antes de 2013 van a estar todas las formaciones completas y operativas prestando servicio

SAWYER- FCCA
11-mar-2011, 08:55
si pero con el calamitoso estado de las vias, durmientes y cambios y aparatos de via, QUÉ PIENSAN H A C E R ? ? ? ? ? :(:S

ELC
11-mar-2011, 11:08
si pero con el calamitoso estado de las vias, durmientes y cambios y aparatos de via, QUÉ PIENSAN H A C E R ? ? ? ? ? :(:S

Probablemente (y lamentablemente), lo mismo que hace el pez... NADA

Total, después, cuando ocurren los accidentes la culpa es "del otro" o "de nadie"

Santiago Ignacio Schvap
11-mar-2011, 14:59

Bueno para ser justos eso sucede en la sección de capital del ferrocarril Sarmiento dado que se viene realizando una renovación de vía. De todos modos creo no se tiene que extender demasiado mas los plazos y renovar áreas que si efectivamente son malas.

Habrá fotos de el acto de la presidenta en los doble piso?

elmatero
11-mar-2011, 19:23
Perdon, acabo de leer esta nota

http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/ultimo-momento/7705-tba-presento-nuevo-tren-doble-piso-linea-aerodinamica-

No era que el tunel Once-Puerto Madero estaba intransitable, con peligro de derrumbe y demases?
Voy a la farmacia a comprar tilo inyectable y vuelvo...

TE ODIO TBA!!!!!:mad1:

ELC
11-mar-2011, 20:03
No era que el tunel Once-Puerto Madero estaba intransitable, con peligro de derrumbe y demases

Está intransitable para servicio comercial, sobre todo por la falta de medios de evacuación de pasajeros en caso de ser necesario (ni siquiera hay un sendero mas o menos liso para caminar).

en el último viaje del "diferencial" se empezó a inundar, el agua llegó a los motores del tren y evacuaron al público caminando por sobre los durmientes, con pozos entre ellos y - en algunos tramos inundados - sin que se pueda ver el piso - ahí se dieron cuenta que no estaba en condiciones :nuts: :nuts:

Sí está operativo para tráfico interno de la empresa

ELC
11-mar-2011, 20:09
Perdon, acabo de leer esta nota

http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/ultimo-momento/7705-tba-presento-nuevo-tren-doble-piso-linea-aerodinamica-

Y bueno, se lo tenían que mostrar en Puerto Madero, Once está muy lejos (o muy lleno de gente) como para que vaya la presidente :nuts: :nuts:

Con razón anoche había una locomotora naranja y un coche destruído estacionados casi llegando al cruce de T. Guevara (continuación de Corrientes). Deben haber remolcado al tren doble piso desde Liniers hasta Puerto Madero (el túnel no tiene tercer riel, requiere tracción Diesel)

MM5000
11-mar-2011, 21:59
Está intransitable para servicio comercial, sobre todo por la falta de medios de evacuación de pasajeros en caso de ser necesario (ni siquiera hay un sendero mas o menos liso para caminar).

en el último viaje del "diferencial" se empezó a inundar, el agua llegó a los motores del tren y evacuaron al público caminando por sobre los durmientes, con pozos entre ellos y - en algunos tramos inundados - sin que se pueda ver el piso - ahí se dieron cuenta que no estaba en condiciones :nuts: :nuts:

Sí está operativo para tráfico interno de la empresa

Sin ir mas lejos, los pozos que hay ahi deben ser de 1 metro de profundidad, es impresionante la falta de mantenimiento que tiene ese tunel.
Sin embargo como decís, esta operativo para cargas y trafico interno.

Jamas escuché eso de que se derrumbaba jajaja.

Del Viso
11-mar-2011, 23:39
Y bueno, se lo tenían que mostrar en Puerto Madero, Once está muy lejos (o muy lleno de gente) como para que vaya la presidente :nuts: :nuts:

Con razón anoche había una locomotora naranja y un coche destruído estacionados casi llegando al cruce de T. Guevara (continuación de Corrientes). Deben haber remolcado al tren doble piso desde Liniers hasta Puerto Madero (el túnel no tiene tercer riel, requiere tracción Diesel)

Sí yo me encontré con todo eso (acto + loco naranja) de casualidad ayer. Lo pude fotear a gusto pero las imágenes las saqué con mi celular asique dejan bastante que desear. Ahora las subo igual, peor es nada!

Del Viso
12-mar-2011, 00:34
Caminando lo más pancho a matar el tiempo a Puerto Madero hasta que se hiciera la hora de la marcha por los 18 años sin FA me encontré con esto, completamente abandonada, sin nadie. Me hice un festín :p

http://img862.imageshack.us/img862/7043/photo031011001.jpg (http://img862.imageshack.us/i/photo031011001.jpg/)

http://img215.imageshack.us/img215/287/photo031011002.jpg (http://img215.imageshack.us/i/photo031011002.jpg/)

http://img846.imageshack.us/img846/2238/photo031011003.jpg (http://img846.imageshack.us/i/photo031011003.jpg/)

http://img156.imageshack.us/img156/1750/photo031011004.jpg (http://img156.imageshack.us/i/photo031011004.jpg/)

http://img571.imageshack.us/img571/3118/photo031011005.jpg (http://img571.imageshack.us/i/photo031011005.jpg/)

http://img849.imageshack.us/img849/1231/photo031011013.jpg (http://img849.imageshack.us/i/photo031011013.jpg/)

http://img854.imageshack.us/img854/4286/photo031011010.jpg (http://img854.imageshack.us/i/photo031011010.jpg/)

http://img853.imageshack.us/img853/6551/photo031011011.jpg (http://img853.imageshack.us/i/photo031011011.jpg/)

http://img828.imageshack.us/img828/576/photo031011012.jpg (http://img828.imageshack.us/i/photo031011012.jpg/)

http://img851.imageshack.us/img851/6846/photo031011007.jpg (http://img851.imageshack.us/i/photo031011007.jpg/)

http://img861.imageshack.us/img861/8540/photo031011006.jpg (http://img861.imageshack.us/i/photo031011006.jpg/)

http://img690.imageshack.us/img690/9648/photo031011009.jpg (http://img690.imageshack.us/i/photo031011009.jpg/)

http://img861.imageshack.us/img861/5669/photo031011008.jpg (http://img861.imageshack.us/i/photo031011008.jpg/)

http://img707.imageshack.us/img707/7492/photo031011014.jpg (http://img707.imageshack.us/i/photo031011014.jpg/)

De ahí me fui para el acto que lo ví a la distancia.

http://img850.imageshack.us/img850/6308/photo031011015.jpg (http://img850.imageshack.us/i/photo031011015.jpg/)

http://img571.imageshack.us/img571/4881/photo031011016.jpg (http://img571.imageshack.us/i/photo031011016.jpg/)

http://img97.imageshack.us/img97/2803/photo031011019.jpg (http://img97.imageshack.us/i/photo031011019.jpg/)

http://img861.imageshack.us/img861/6320/photo031011018.jpg (http://img861.imageshack.us/i/photo031011018.jpg/)

http://img34.imageshack.us/img34/1503/photo031011017.jpg (http://img34.imageshack.us/i/photo031011017.jpg/)

Me llamó mucho la atención, parte de los boogies y la estrcutura inferior con piezas de madera :o

http://img857.imageshack.us/img857/1549/photo031011020.jpg (http://img857.imageshack.us/i/photo031011020.jpg/)

http://img192.imageshack.us/img192/3763/photo031011021.jpg (http://img192.imageshack.us/i/photo031011021.jpg/)

http://img850.imageshack.us/img850/6396/photo031011022.jpg (http://img850.imageshack.us/i/photo031011022.jpg/)

http://img853.imageshack.us/img853/3359/photo031011023.jpg (http://img853.imageshack.us/i/photo031011023.jpg/)

http://img859.imageshack.us/img859/4072/photo031011024.jpg (http://img859.imageshack.us/i/photo031011024.jpg/)

http://img851.imageshack.us/img851/2346/photo031011025.jpg (http://img851.imageshack.us/i/photo031011025.jpg/)

Simpático globito que me encontré por ahí, también se repartían folletos y prendedores de la empresa.

http://img862.imageshack.us/img862/9448/photo031011027.jpg (http://img862.imageshack.us/i/photo031011027.jpg/)

Estas son todas creo, imageshack me hizo flor de quilombo, las tuve que subir como en 5 secuencias diferentes :mad1:

En el thread de la manifestación de ayer voy a colgar un par de fotos de la misma, pasen por allá para verlas!

MM5000
12-mar-2011, 13:16
Una brissoneau para el servicio interno, que raro

Mark2002
12-mar-2011, 13:22
Una brissoneau para el servicio interno, que raro

si sino se usa la GAIA 609 ademas vi que agarro unos de los comodines con los que se hacen traslado interno de coches pumas, toshibas etc

Santiago Ignacio Schvap
12-mar-2011, 15:16
En la presentación de la formación doble piso estaba la formación completa 4 + 4?

Che así como te subiste a la locomotora sin nadie a la vista de la empresa menos mal que no se subió alguién con otras intenciones que no sean sacar fotos

gonzaloalzogaray
12-mar-2011, 16:29
La formación son 4 doble piso y 5 comunes (9 coches, típico del Sarmiento, excepto toshis comunes), no son 4 y 4.

Del Viso
12-mar-2011, 16:29
Estaban los 4 doble pisos, Pumas normales creo que había uno en cada punta, pero no estoy seguro.

Y sí, son las cosas que muchas veces las fuerzas de seguridad argentinas dejan libradas al azar por parecer que carecen de importancia. Claramente no era así, imaginete si alguien se subía a la locomotora y la dirigía hacia el acto... andá a pararla.

Pero bueno así estaba nomás, igual habré estado cerca de 5 minutos foteando y observando de al lado, después se acercó un prefecto desde el acto (estarían a 300 o 400 metros) y me pidió que vaya para la vereda.

Santiago Ignacio Schvap
13-mar-2011, 03:51
La formación son 4 doble piso y 5 comunes (9 coches, típico del Sarmiento, excepto toshis comunes), no son 4 y 4.

Seguro que son 5 y 4, realmente pensaba que las formaciones eran todas 4 y 4 salidas de fábrica

tiojuli
17-mar-2011, 01:42

Exacto son 9 vagones por formación. Supongo que la distribución seria 2 S, 2 DP, 1 S, 2 DP y 2 S.

ELC
17-mar-2011, 09:07
Exacto son 9 vagones por formación. Supongo que la distribución seria 2 S, 2 DP, 1 S, 2 DP y 2 S.

La formación simétrica queda (2-2-1-2-2) linda, pero la opera TBA... Puede hacer cualquier cosa, hasta poner algún violeta en una punta :nuts: :nuts:

MR-UGOFE
17-mar-2011, 13:41
Hola a todos.Y hablando del PUMA V4 DOBLE PISO,¿sabe alguien dónde está?Por lógica debería estar en castelar,pero no estoy seguro.
Saludos:
MR-UGOFE

Mark2002
17-mar-2011, 13:59
la ultima vez me entere que salieron a castelar formacion 4x4 1 PUMA + DP + DP + PUMA de depo liniers a castelar pero al final no se si se hizo

MR-UGOFE
17-mar-2011, 14:43
¿Qué opinan de las características técnicas que presenta el PUMA V4 DOBLE PISO?
A mí me parecen espectaculares,muy benefactoras para los usuarios de la línea sarmiento.
Y otra cosa,¿no creen que se pueda llegar a poner alguna formación eléctrica en el mitre?Sería curioso.
Saludos:
MR-UGOFE

Franco D
18-mar-2011, 02:05
la ultima vez me entere que salieron a castelar formacion 4x4 1 PUMA + DP + DP + PUMA de depo liniers a castelar pero al final no se si se hizo

Ayer (jueves) a las 20:30 estaba en Castelar

Santiago Ignacio Schvap
18-mar-2011, 02:35
La formación simétrica queda (2-2-1-2-2) linda, pero la opera TBA... Puede hacer cualquier cosa, hasta poner algún violeta en una punta :nuts: :nuts:

Y con TBA podés tener un 1-1-1-1-1-1-1-1-1 :D

Santiago Ignacio Schvap
18-mar-2011, 02:38
¿Qué opinan de las características técnicas que presenta el PUMA V4 DOBLE PISO?
A mí me parecen espectaculares,muy benefactoras para los usuarios de la línea sarmiento.
Y otra cosa,¿no creen que se pueda llegar a poner alguna formación eléctrica en el mitre?Sería curioso.
Saludos:
MR-UGOFE

Para mi en realidad este proyecto debe ser ampliado paulatinamente a todos los ferrocarriles del AMBA. Si se tiene un buen producto, moderno y de gran capacidad porque limitarlo solo al ferrocarril Sarmiento. Además de esta manera se obtendría una estandarización de material rodante lo cual es muy importante. Claro que para implementar este proyecto en otros ferrocarriles hay que diseñar un chasis para los coches de piso simple, ya sea remolcado como tractores porque actualmente se hacen en base a los Toshiba. Con los coches doble piso en si no debería haber problema ya que se fabrican desde cero

LUIS
18-mar-2011, 08:56
Para mi en realidad este proyecto debe ser ampliado paulatinamente a todos los ferrocarriles del AMBA. Si se tiene un buen producto, moderno y de gran capacidad porque limitarlo solo al ferrocarril Sarmiento. Además de esta manera se obtendría una estandarización de material rodante lo cual es muy importante. Claro que para implementar este proyecto en otros ferrocarriles hay que diseñar un chasis para los coches de piso simple, ya sea remolcado como tractores porque actualmente se hacen en base a los Toshiba. Con los coches doble piso en si no debería haber problema ya que se fabrican desde cero

Lo ideal seria fabricar formaciones completas desde cero y no simplemente conversiones o fabricaciones puntuales de coches doble piso.:nuts:

Ese seria mi deseo mas sincero, espero algun iluminado del gobieno nos lea, aunque sea por accidente...:S

Saludos Santi...

PD, COMPARTO PLENAMENTE LO QUE DECIS SANTIAGO, UN EQUIPO ESTANDAR PARA TODOS LOS SERVICIOS ELECTRICOS...

MM5000
18-mar-2011, 10:05

Creo que es obvio y lógico que el tema de los Puma viene dentro de un mismo curro en TBA, no lo van a implementar en otros ferrocarriles, para eso que hagan algo mejor.

LUIS: Son fabricaciones desde cero, y los bogies son nuevos traidos desde china.

Santiago Ignacio Schvap
18-mar-2011, 13:56
Si desgraciadamenet no forma parte de un plán superior que involucre la renovación en masa de material rodante en los ferrocarriles del AMBA, una lástima pero bueno así manejan las cosas estos muchachos

cabeza25
28-mar-2011, 15:39
www.rieles.com
Ya esta funcionando el nuevo tren doble piso

MR-UGOFE
28-mar-2011, 17:04
Hola qué tal amigos foreros.Les comento que la nueva formación DOBLE PISO de TBA ya está en funcionamiento.
Les pongo links de videos de YouTube,que son de hace 1 hora:

Vista exterior:http://www.youtube.com/watch?v=Tqo_8Zj4QMo&feature=mfu_in_order&list=UL

Vista exterior en Once de Septirmbre:http://www.youtube.com/watch?v=FkcRKanUvE4&feature=mfu_in_order&list=UL

Vista interior:http://www.youtube.com/watch?v=ikJ5XIoqYfE&feature=mfu_in_order&list=UL

Vista interior(coche DOBLE PISO)http://www.youtube.com/watch?v=PE1yTD8iRiM&feature=autoplay&list=ULaLFsdSm6xgI&index=1&playnext=1

La verdad es que estan TREMENDOS!!!Un gran aporte más de TBA.Estoy muy satisfecho y lo califico con un 10.
Les recomiendo que viajen en él si lo agarran,es una oportunidad única.
Saludos:
MR-UGOFE

gonzaloalzogaray
28-mar-2011, 21:53
Espero que se mantenga bien, y mejor que el anterior doble-piso.

¿A que hora está circulando? ¿solo anda en hora pico?

Para saber a que hora agarrarlo en Once/Miserere.

Mark2002
28-mar-2011, 22:49
perdon pero esto va aca creo http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=447

desde ya muchas gracias estan muy buenos los videos

dacoqee
29-mar-2011, 20:32
Hoy viaje en el nuevo doble piso puma v4, o chapa 24. Cuando pasaba por los talleres de Liniers, vi la cabina de otro de estos pumas.

Atlàntida
29-mar-2011, 20:39
www.rieles.com
Ya esta funcionando el nuevo tren doble piso

Al fin...uno......
Ojalà se hagan los demàs.

Nachoffcc
05-abr-2011, 18:29
Del Chapa 24 PUMA V4 les comento que va a circular de Once a Castelar por razones del tipo de gente. Por otra parte ya están terminados algunos nuevos coches del nuevo Dp.
Motrices 2512-2353
Remolque intermedio 2007 y DP 2906

gonzaloalzogaray
05-abr-2011, 18:37
Del Chapa 24 PUMA V4 les comento que va a circular de Once a Castelar por razones del tipo de gente. Por otra parte ya están terminados algunos nuevos coches del nuevo Dp.
Motrices 2512-2353

¿Sabés a que hora y días anda? O sale suelto de horario?

FCDFS
05-abr-2011, 22:20
Motrices 2512-2353

El chapa 1 también circuló al principio de Castelar a Once, pero no es por el tipo de gente, es porque se pasa algo en el coche (ya que todavía está en proceso de prueba) en cualquiera de las cabeceras puede ser revisado.

gonzaloalzogaray
05-abr-2011, 23:31
El chapa 1 también circuló al principio de Castelar a Once, pero no es por el tipo de gente, es porque se pasa algo en el coche (ya que todavía está en proceso de prueba) en cualquiera de las cabeceras puede ser revisado.

El doble piso celeste no pasa de Castelar salvo dos servicios, así que sí, es por el tipo de gente, de hecho siempre se escucha eso de parte de los pasajeros que van charlando. Me parece bien que se haga eso, porque sino van a custodiar es mejor que pase por la parte "linda". Pero igual es una pena que por la falta de control de TBA sobre los malandras y dichos malandras la gente culta y civilizada de Moreno, Merlo e Ituzaingo se tengan que viajar en los toshibas o puma2 que están deteriorados. Por cierto creo que los V3 tambíen finalizan en Castelar, pero no estoy seguro.

Pini2064
06-abr-2011, 04:52
El doble piso celeste no pasa de Castelar salvo dos servicios, así que sí, es por el tipo de gente, de hecho siempre se escucha eso de parte de los pasajeros que van charlando. Me parece bien que se haga eso, porque sino van a custodiar es mejor que pase por la parte "linda". Pero igual es una pena que por la falta de control de TBA sobre los malandras y dichos malandras la gente culta y civilizada de Moreno, Merlo e Ituzaingo se tengan que viajar en los toshibas o puma2 que están deteriorados. Por cierto creo que los V3 tambíen finalizan en Castelar, pero no estoy seguro.

Y que seguridad nos da guiarnos por los comentarios de simples pasajeros? Más que eso me parece que son comentarios que nacen de la propia subjetividad de algunos usuarios.
Siempre "sin animo de ofender" pero andamos dando vueltas con el mismo asunto en distintos temas e intentando estigmatizar a ciertas zonas.

Franco D
06-abr-2011, 07:50
Motrices 2512-2353

Me parece bastante discriminador si es por eso, una zona no determina si van a cuidar los coches o no. Los V3 si llegan hasta Moreno.

Saludos

tenementfunster
06-abr-2011, 08:23
Si nos vamos a guiar por ese "criterio", habría que cortar todos los trenes del AMBA antes de que lleguen a Retiro, Once y Constitución :push::notrust:

No creo que usen semejante pavada como criterio sobre cómo y cuándo correr los trenes. Si el objetivo es justamente aumentar la capacidad, me parecería poco inteligente que lo corten en Castelar, ya que toda la gente de Ituzaingó/Padua/Merlo/Paso del Rey/Moreno/Rodríguez/Luján va a seguir viajando en el Toshiba "simple piso", cosa que difiere bastante del objetivo del proyecto.

gonzaloalzogaray
06-abr-2011, 11:51
Es que hay algo que no entienden: es TBA! prefiere mandar los trenes hasta los lugares más tranqui -es la realidad, en Moreno o Merlo hay cierta gente que no se ve tanto en Castelar o Ramos Mejía . No es discriminar, si ahora decir la realidad es discriminar quiere decir que estamos todos muy sensibles, es lógico por ejemplo que uno se siente más cómodo caminando por Villa Urquiza que por la salada y eso es una simple y triste realidad. Osea no es discriminación a los barrios o a todas las personas de allí, es sentirse incómodo ante mucha gente indeseable que anda por esos lares, a saber, ladrones, drogados, borrachos.
El punto es que es bien sabido que aún así es una proporción de entre mucha gente que viaja y no tiene la incoerencia de romper, pero es lógico que a TBA no le importa eso y sí, eso si es discriminación hacia esas personas.

Pero realmente es una suposición y no podría afirmar que TBA lo haga por eso. Pero como TBA hace tantas idioteces esto no me extrañaría.

Pini2064
06-abr-2011, 13:34
Si nos vamos a guiar por ese "criterio", habría que cortar todos los trenes del AMBA antes de que lleguen a Retiro, Once y Constitución :push::notrust:

No creo que usen semejante pavada como criterio sobre cómo y cuándo correr los trenes. Si el objetivo es justamente aumentar la capacidad, me parecería poco inteligente que lo corten en Castelar, ya que toda la gente de Ituzaingó/Padua/Merlo/Paso del Rey/Moreno/Rodríguez/Luján va a seguir viajando en el Toshiba "simple piso", cosa que difiere bastante del objetivo del proyecto.

Sabes que pasa ,que en realidad eso no es tan cierto, son meras suposiciones o expresiones de deseo de algun usuario. Me vas a decir que TBA va a seguir cuidando al chapa 1 (doble piso esquema celeste) con lo detonado que esta. En primer lugar no cortan tantas frecuencias en Castelar, y segundo, cuando lo hacen es por alguna cuestión técnica ya que tienen ahí el deposito.

Franco D
06-abr-2011, 15:40
Para confirmar, hoy vi a las 11:50 al DP celeste en Padua, yendo a Once

Nachoffcc
06-abr-2011, 17:09
¿Sabés a que hora y días anda? O sale suelto de horario?

Anda de Lunes a Viernes dde Castelar a Once. Los horarios no los conozco, solo se que tarda 15 min en CL entre una frecuencia y otra

Nachoffcc
06-abr-2011, 17:12

Gonzalo los 2 Chapas V3 (8 y 7) circulan en el ramal completo. O sea de Once a Moreno

Atlàntida
10-abr-2011, 17:46
El sarmiento tiene otroa formaciòn de coches doble piso.
La segunda en........¡6 años!

Santiago Ignacio Schvap
11-abr-2011, 00:08
Bueno esperemos que no sea la segunda en 8 - 9 o 10 años :D

tupperware
12-abr-2011, 00:20
hoy viaje en un doble piso desde miserere hasta flores, muy lindo el aire muy fuerte, y no agarraba señal los televisores con antena satelital