PDA

Ver la Versión Completa : Quita de puntos para conductores

Matias
30-dic-2008, 11:00
Abro este hilo para que compartamos y discutamos al respecto.

ElGranDT
30-dic-2008, 22:56
Y...Si le quitan puntos sólo a los bolu*** que sacamos el registro acá, no va a servir de mucho.

Lo mismo si no controlan: primero, que hagan cumplir las leyes que ya están.

Por ejemplo. todos los bondis te tienen que parar de noche (después de las 22) donde se te cante (independientemente si es la parada o no) POR LEY, pero esto los choferes o no lo saben o se hacen los boludos

Dalmiro Castro
31-dic-2008, 10:40
Yo estoy recontra de acuerdo !!! Obviamente que tiene que funcionar con controles adecuados.

SubteCard
01-ene-2009, 23:33
Pero chicos.... estamos an Argentina y sabes la de coimas que habrña por ahí? Con pesar lo digo... pero, es lo que va a pasar. Mirá si lo agarran a algún famoso...

Bueno, je, esperemos que lo que dije antes no se cumpla. Espero que sea una buena medida.

fanabondis
02-ene-2009, 21:18
Yo estoy de acuerdo, creo que es la unica forma de hacer tomar conciencia.. y hasta ahi.. (porque hubo gente que el primer dia ya perdió la mitad de los puntos) Pero en definitiva hasta que no se extienda a toda la provincia no se va a solucionar el tema.. Y ni hablar de las posibles coimas que no quiero ni pensarlo porque si no toda esta movida es al pedo....
Y lo que decia Gran DT de los bondis que deben parart en cualquier esquina despues de las 22...yo tnia entendido que era para discapacitados,ancianos y mujeres solamente.. Yo una vez vovliendo a mi casa de noche, le pedi al chofer del 47 que me bajara en una esquina donde no tenia parada (a pasitos de mi casa), medio que no le gustó pero lo hizo igual...El tipo obviamente sabia de la ley por eso ni me discutió. Los pasajeros tenemos que reclamar mas tambien nuestros derechos!
Perdon por desvirtuar un poquito el tema.. Abrazo!

Mateo Ruffa
02-ene-2009, 23:22
Si no se saca porque estamos seguros de que va a haber coimas sería lo mismo que decir "che, ni nos calentemos en denunciar a fulano porque seguro arreglo con la cana". O sea, es una postura aquiscente tanto con los delincuentes como con la policía.

Y digo delincuentes calificando a muchos conductores argentos que violan sistemáticamente las normas de tránsito. Y es una mentalidad delincuente porque no sólo se desconoce la legislación de tránsito, sino que se tiene muy arraigado una suerte de saber de la calle que justifica estas violaciones.

También hay gente que no sabe manejar, o maneja pésimo. Pero voy a la gente que maneja bien, osea maneja con todas las luces, pero hace cualquiera porque cree que se las sabe todas. Esa gente también es un peligro. Y la combinación entre esta gente y la que gente que maneja mal es una bomba de tiempo.

Entonces, este sistema me parece perfecto. No queda otra que ponerse duros con este tema que después del pucho es la principal causa de muertes en el país. Sí, me parece no sólo mal, sino super injusto que corra sólo para los porteños. Que los legisladores nacionales laburen, y salga la ley para TODO el PAÍS, con centralización del registro y rigor, mucho rigor.

ElGranDT
03-ene-2009, 02:59
Entonces, este sistema me parece perfecto. No queda otra que ponerse duros con este tema que después del pucho es la principal causa de muertes en el país. Sí, me parece no sólo mal, sino super injusto que corra sólo para los porteños. Que los legisladores nacionales laburen, y salga la ley para TODO el PAÍS, con centralización del registro y rigor, mucho rigor.

En efecto. Acá coincido 100%.

Y, en especial, habría que controlar más. No puede ser que se permitan que, por ejemplo, vayan tres personas arriba de una moto. Y encima sin casco. Onda que todo bien si esa gente se quiere matar, pero que no terminen después alguien procesado penalmente si se los lleva puesto a alguno de esos imbéciles.

Ni hablar si son menores, porque un adulto...bueh, que se joda. ¿pero un pibe?

Y lo que decia Gran DT de los bondis que deben parart en cualquier esquina despues de las 22...yo tnia entendido que era para discapacitados,ancianos y mujeres solamente..

En teoría es para tod@s. Pasa que los choferes (como los de la 62 o la 92) suelen hacerse los boludos al respecto.

Ver acá (http://www.cnrt.gov.ar/usuarios/derechos.htm#Transporte%20Automotor%20P%C3%BAblico %20Urbano)

Nimo_
04-ene-2009, 13:02
Para los dos temas:

1) Quita de puntos para los conductores: formidable. Y ojalá los controles (tanto de alcoholemia como "de rutina" para verificar si alguien está manejando y no debería...) funcionen. Si a los de un gremio X no les gusta, que dejen de chupar. Es nuestra seguridad y nuestra vida lo que se juega.

2) Choferes parando "fuera de parada". En Mendoza (donde vivo actualmente) los choferes suelen hacerlo habitualmente fuera del centro de la ciudad. Pero no lo hacen como cumplimiento de la ley, sino más bien como una gentileza. Recuerden que el transporte urbano mendocino se rige por autoridad provincial (Dirección de Vías y Medios de Transporte), no nacional.

SubteCard
06-ene-2009, 00:33
Duda.... la quita de puntos, no corre para los Colectiveros pero si para los taxis?

Matias
06-ene-2009, 10:48
En teoria corre para todos... digo en teoria porque mas de un colectivero perderia sus 20 puntos en un solo viaje.

SubteCard
07-ene-2009, 20:17
Je....pero nunca se habló entre las reglas "abrir las puertas fuera de las paradas será castigado con .... puntos".

fanabondis
07-ene-2009, 20:48
Claro, exactamnte cuales serian las insfracciones de los colctiveros, mas alla de las que le toca a todo el mundo( ej. pasar el semaforor en rojo) solo por su condicion de transporte publico?¿?¿

Matias
07-ene-2009, 21:06
Claro, exactamnte cuales serian las insfracciones de los colctiveros, mas alla de las que le toca a todo el mundo( ej. pasar el semaforor en rojo) solo por su condicion de transporte publico?¿?¿

Obligaciones del Conductor

v Tratar con respeto y consideración a los usuarios.

v Conducir en forma prudente respetando las normas de tránsito y la velocidad autorizada.

v Cumplir y hacer cumplir las disposiciones relativas a personas con movilidad reducida.

v No conversar con los pasajeros.

v No abandonar el puesto de conducción durante la prestación del servicio.

v Respetar la prohibición de fumar.

v Respetar la prohibición de escuchar radio.

v No cumplir tareas de expendio y cobro de boletos.

v Respetar la parada establecida deteniendo el vehículo junto a la acera en forma paralela al cordón.

Fuente: CNRT (http://www.cnrt.gov.ar/usuarios/derechos.htm#Transporte%20Automotor%20P%C3%BAblico %20Urbano)

Si llegaran a quitar aunque mas no sea medio punto por cada infraccion, en 10 minutos nos quedamos sin bondis...

fanabondis
07-ene-2009, 21:15
Si llegaran a quitar aunque mas no sea medio punto por cada infraccion, en 10 minutos nos quedamos sin bondis...

Es lo que estaba por agregar jajaja!. Es dificil encontrar uno que cumpla TODOS estos puntos...jaja! me rio para no llorar.. que mal que estamos!!

Fernando Lubo
07-ene-2009, 23:39
Hoy vi un 49 circulando a toda velocidad por rivadavia con las puertas abiertas, reconosco que esta mal, pero extraño la época en que todos sirculaban con las puerta abiertas como si nada, ahora ya no lo hacen más, algunos, porque los colectivos estan adaptados para que no se lo pueda ahcer y otro porque se apegan a la prohibición, pero me dieron ganas de viajar en un cochen con las puertas abiertas y despeubarme todo:P

SubteCard
09-ene-2009, 21:09
Coincido con vos Fer.... Es una sensación de libertad única. ¿? No?

No estoy en pedo eh!

Hay muchas veces que el 10, cuando viene por Esmeralda y dobla en Juncal, para en el semáforo de Juncal y Suipacha y allí abre las puertas, aunque su parada es pasando Suipacha... En fin!

PD: Cambiaron las paradas de la calle Marcelo Torcuato de Alvear al 1200. Antes eran pasando Talcahuano, ahora son cercanas a URUGUAY. Por allí pasan cuatro líneas... 39, 111, 150 y 152.