PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto es el consumo de una locomotora diesel por KM?

facu6
09-oct-2010, 17:07
Una pregunta que me da vueltas en la cabeza y no encontre nada acerca de eso:
Cuanto combustible gasta por KM recorrido una locomotora diesel, cual de nuestras locomotoras (las que funcionan sobre rieles argentinos o funcionaron) es la mas economica y cual la mas gastadora?! tienen idea?!?!

Saludos!:D

FCDFS
09-oct-2010, 17:13
Lo único que te puedo contestar y no con certeza es que la más gastadora debe ser la ALCo RSD-16

Paralelo Prohibido
10-oct-2010, 05:43
Cuanto combustible gasta por KM recorrido una locomotora diesel, cual de nuestras locomotoras (las que funcionan sobre rieles argentinos o funcionaron) es la mas economica y cual la mas gastadora?! tienen idea?!?!

En el foro colega" Haciendo Vía" podrás encontrar esa información en parte técnica aquí te dejo el Link http://www.haciendovia.com.ar/foro/viewtopic.php?f=36&t=1698 , espero que te sea útil , Saludos.-

facu6
10-oct-2010, 17:10
Muchisimas Gracias!

multimodo
12-oct-2010, 11:07
Me acuerdo de las estadísticas publicadas por Ferrocarriles Argentinos en los años 80´. La más gastadora era la General Motors GT 22 CW con casi 3,4 litros por km. Eso se debe a su mayor potencia. Su tanque de combustible alcanza a los 6.000 lts.

Marce
29-nov-2010, 14:52

Vos lo q tenés q hacer para saber el "ahorro" de una loc, es un comparativo... xq el consumo depende del tipo de trayecto, la distancia, la carga, etc, etc...
Por ejemplo algo sencillo es comparar con el camión así:

COSUMO GAS-OIL
= CARGA
= TRAYECTO CAMIÓN 4 + NEUMATICOS LOCOMOTORA 1

EMISION GAS
CONTAMINANTE
= CARGA
= TRAYECTO CAMIÓN1 LOCOMOTORA1/3