PDA

Ver la Versión Completa : Medios y colectivos

ch0123456
03-feb-2009, 22:59
hoy vi en america que esta montrando lo peligro que es viajar en coletivos . por ej en la linea 91 int 585 la rueda lisa . una unidad de la linea 100 que tiene mas de 10 años que no puede cirular .y que faltan mata fuego en unidades y no tiene mantenimiento . que los choferes tiene una 10 horas de trabajo y en el fin de semana 12 horas . que esta provido por que son unas 8 horas por ley para choferes de la linea urbanas del pais

Monedero
03-feb-2009, 23:07
refecando o defecando? en que quedamos?

fanabondis
03-feb-2009, 23:27
Que es refecando?¿?

fanabondis
03-feb-2009, 23:31
hoy vi en america que esta montrando lo peligro que es viajar en coletivos . por ej en la linea 91 int 585 la rueda lisa . una unidad de la linea 100 que tiene mas de 10 años que no puede cirular .y que faltan mata fuego en unidades y no tiene mantenimiento . que los choferes tiene una 10 horas de trabajo y en el fin de semana 12 horas . que esta provido por que son unas 8 horas por ley para choferes de la linea urbanas del pais

Hay algunos choferes que laburan 16 horas...No leyeron mal eh!..

SubteCard
04-feb-2009, 22:06
No se. He decidido no leer mas los posts de CH.... Hasta que no mejore su escritura. Es increíble.

Moderadores, pueden hacer algo?

Dalmiro Castro
04-feb-2009, 22:21
-No se permite la creación de threads para ventilar situaciones personales tanto de la vida real como del foro. Cualquier incomodidad o situación que genere malestar al forista debe ser consultada con un moderador por mensajes privados.

--

Puedo sugerirte que leas las reglas. La respuesta que tengas para darme la espero vía mensaje privado.-

Micro_Mania
23-may-2010, 14:08
Hoy en dia es muy comun ver revistas, articulos e incluso canales dedicados a los autos. Pero tambien a los camiones, ya e contado mas de 10 revistas de camiones y 20 de autos (sin contar EGTV)... Ahora nunca e visto algo referido a colectivos, hace un tiempo lei de un nuevo sistema de motores hibridos de Volvo (en camiones) y salio en un diario, sin embargo cuando salio el EcoBus hibrido de TATSA no vi ningun articulo referido a eso, asi lo mismo con todos los nuevos modelos, o los nuevos chasis, nada! Me sorprende ya que no somos pocos los que llevamos adelante esta pasion... Pero parece que todavia nadie de los grandes quiere dedicarnos siquiera un articulo de 3 reglones...
Salu2!!

Carlos
23-may-2010, 14:12
Las revistas y medios comerciales se dedican a lo que más vende: autos y camiones, los ómnibus son una porción especializada y microscópica del mercado, por eso escasean las publicaciones. Pero del TATSA híbrido salió algo en diarios, también de El Detalle en su momento.

DanteOA
23-may-2010, 14:15
Tendria que existir un museo-club de El Detalle.:cool1: como existe el Ferroclub.

MrMaker
23-may-2010, 14:22
Según el fotolog: SOBREBOTES_109

El club de amigos del bondi va a tener su lugar en El Garage TV.

http://www.fotolog.com/SOBREBOTES_109

NicooM
23-may-2010, 14:49
Hoy en dia es muy comun ver revistas, articulos e incluso canales dedicados a los autos. Pero tambien a los camiones, ya e contado mas de 10 revistas de camiones y 20 de autos (sin contar EGTV)... Ahora nunca e visto algo referido a colectivos, hace un tiempo lei de un nuevo sistema de motores hibridos de Volvo (en camiones) y salio en un diario, sin embargo cuando salio el EcoBus hibrido de TATSA no vi ningun articulo referido a eso, asi lo mismo con todos los nuevos modelos, o los nuevos chasis, nada! Me sorprende ya que no somos pocos los que llevamos adelante esta pasion... Pero parece que todavia nadie de los grandes quiere dedicarnos siquiera un articulo de 3 reglones...
Salu2!!

Y la revista de CDM? :p jaja

Micro_Mania
23-may-2010, 14:57
Y la revista de CDM? :p jaja
Hablo de una revista que se venda no que se descargue jajajajaja:lol:
Si vi que el TATSA salio en Clarin (gracias a que fue Macri) Pero no salio algo diciendo "es un avanze" o algo asi, solo decia que era un "emprendimiento interesante"...
Habria que ver si sale algo en EGTV, no seria taaan loco...
Y yo creo que el mayor exito que podemos tener a corto plazo seria la expo del 24 (en la 9 de julio), ya que van a hacer caravana y por consecuencia se mostraran en cadena nacional:cool1:
Y lo otro que alguna ves vi (pero no supe si era photoshop) era la aparicion del 103 de la 152 en "Maxy Tunning"
Salu2!!:D

NicooM
23-may-2010, 15:14
Y yo creo que el mayor exito que podemos tener a corto plazo seria la expo del 24 (en la 9 de julio), ya que van a hacer caravana y por consecuencia se mostraran en cadena nacional:cool1:
Y lo otro que alguna ves vi (pero no supe si era photoshop) era la aparicion del 103 de la 152 en "Maxy Tunning"
Salu2!!:D

Si, eso seguramente lo van a mostrar.
Y eso de la revista "Maxy Tunning" es un flasheo.

Carlos F
23-may-2010, 17:22
Salu2!!

Yo trabajo en una empresa que hace seguimiento satelital de camiones y acá recibimos una revista que se llama SUPERTRUCK. Lógicamente está dedicada a los camiones, pero en casi todos los números siempre algún artículo referido a los ómnibus aparece.

Tampoco te olvides de El Auto Colectivo, una publicación referida al tema de ómnibus que emite la CEAP.

De todos modos, estas son publicaciones internas, que llegan solo a las empresas, entidades, acreedores, etc, todos relacionados con el transporte. Comparto que no haya ninguna publicación que se venda al público.

Saludos !

geb
23-may-2010, 19:44
En una época, en los kioscos se vendía la GHO, "Guía de Horarios de Ómnibus". Tenía formato de revista (de papel barato, en blanco y negro), pero en realidad era una especie de folleto publicitario donde cada empresa de transporte (de larga y media distancia) compraba páginas o fracciones para publicitar sus horarios y destinos.

En tiempos anteriores a Internet y a los teléfonos confiables, era bastante útil. Lástima que nunca tuvo ni un solo artículo temático. Apenas publicaron alguna vez algo de información general sobre el sector.

bondiman
28-sep-2010, 23:06
Es realmente molesto ver cómo los medios tratan el tema "colectivos", desde el amarillismo ante cada accidente hasta equivocarse con los números de las líneas.

Como ejemplo, Clarín de hoy, nota sobre el colectivo ecológico, el Puma 12 que va a empezar a funcionar en la 62. ¿Y qué foto ilustra la nota? Sí, señores, la del OA 101 II del Expreso Caraza.

Lo más increíbloe de todo es el epígrafe: "Un colectivo ayer en la zona del Zoológico y su nube de humo tóxico".
Dan vergüenza. Ni mirar la fecha de una foto de archivo saben :mad1:

Ah: también me entero de que el tope máximo de antigüedad es diez años, extendido a trece. Siempre pensé que eran quince....

igna_mdq
28-sep-2010, 23:42
OTRA VEZ UN COLECTIVO

Título de mierda que ponen siempre. Si tenemos un periodismo que muchas veces se comporta tedioso, morboso, poco inteligente, tergiversador, vendehumo, etc. cómo no esperar semejantes niveles de sensacionalismo y amarillismo. Los principales casos los veo en los canales porteños y en los 2 o 3 diarios de mayor tirada en la actualidad

Fíjense que ya pasó de moda (para la "agenda") señalar los asaltos a colectiveros y los robos arriba de los micros.

Como ejemplo, Clarín de hoy, nota sobre el colectivo ecológico, el Puma 12 que va a empezar a funcionar en la 62. ¿Y qué foto ilustra la nota? Sí, señores, la del OA 101 II del Expreso Caraza.

Lo más increíbloe de todo es el epígrafe: "Un colectivo ayer en la zona del Zoológico y su nube de humo tóxico".
Dan vergüenza. Ni mirar la fecha de una foto de archivo saben :mad1:Algo similar pasó con el website de Infobae y el choreo de la foto del coche de El Puente a Leo de momento_bondi

En fin...así estamos

Saludos

SubteCard
28-sep-2010, 23:52
Ahi está el problema tmb. Los medios necesitan echar culpas para vender mas y ser mirados. Con que lo consiguen? ASí. :(

Sieka
29-sep-2010, 00:03
Fíjense que ya pasó de moda (para la "agenda") señalar los asaltos a colectiveros y los robos arriba de los micros

Te acordas?!?! en que quedó eso de la cabina hermética noseque para q no atacaran a los choferes, me acuerdo que dieron un plazo de 90 dias para poner en todos los bondis, y lo anunciaron antes que lo del SUBE... ni noticias de eso.

Los titulos son lo peor, Fué como el accidente del 60 con la moto, resulta que el culpable era el de la moto y echaron la bola al bondi nomás...
Otro ejemplo me acuerdo un 152 que lo grabaron cruzando la 9 de julio, y cruzaba con amarillo y una moto le salia y lo atropellaba, y el inutil del periodista decia " Pasó en rojo " , mirando el 1er semaforo de la 9 d julio, cuando el bondi crusaba el 2do.. en amarillo...
A todo esto al chofer ya lo habian tratado de asesino, delincuente, loco al volante etc. etc.
Ni hablar de el tipico periodista argentino q esta recibido de ingeniero, medico, policia, abogado, chofer, y es perito en todas las materias, por eso opina de todo y siempre tiene razón.

acadecam
29-sep-2010, 01:01
Te acordas?!?! en que quedó eso de la cabina hermética noseque para q no atacaran a los choferes, me acuerdo que dieron un plazo de 90 dias para poner en todos los bondis, y lo anunciaron antes que lo del SUBE... ni noticias de eso.

Los titulos son lo peor, Fué como el accidente del 60 con la moto, resulta que el culpable era el de la moto y echaron la bola al bondi nomás...
Otro ejemplo me acuerdo un 152 que lo grabaron cruzando la 9 de julio, y cruzaba con amarillo y una moto le salia y lo atropellaba, y el inutil del periodista decia " Pasó en rojo " , mirando el 1er semaforo de la 9 d julio, cuando el bondi crusaba el 2do.. en amarillo...
A todo esto al chofer ya lo habian tratado de asesino, delincuente, loco al volante etc. etc.
Ni hablar de el tipico periodista argentino q esta recibido de ingeniero, medico, policia, abogado, chofer, y es perito en todas las materias, por eso opina de todo y siempre tiene razón.

Muy cierto, la verdad da bronca ver eso en los noticieros, ves de todo, desde el periodista experimentado que agarra justo al que no vió nada para conducir la nota adonde quiere, como el periodista novato, que sin importar que le digan: ¨el bondi no tuvo la culpa¨, sigue insistiendo conque los colectivos van muy rapido.

Y todo eso suponiendo que le acierten al numero de linea y empresa, ya que siempre le erran.

Con respecto a lo remarcado en negrita, no te preocupes, estoy seguro que ya van a estar todas las cabinas instaladas, antes de que funcione el SUBE, viendo como avanzan con el SUBE, es mucho mas probable la instalacion de las cabinas primero.

matystar
09-nov-2010, 19:58
acabo de ver el informe de canal 2 sobre la antiguedad de los colectivos!la tienen con los bondis como esperando a q pase algo para decir "vieron, nosotros lo dijimos".
en un punto tienen razon, ya q nosotros mismos hablamos sobre el estado de unidades de todas las lineas, sobre todo de los pulpos ya q estos son los q no tienen excusa para renovar las vetustas unidades q aun recorren la ciudad, pero tampoco es para poner a la gente en un estado de alerta, y miedo al pepe como lo hacen....

en el informe, un inspector de MODO decia q la mitad de las unidades de la empresa no estan en condiciones para trabjar.
escracharon mal al interno 2 de la linea 4, sol de mayo, un peveri ohl 1320, q en verdad estaba destruidisimo!!:nuts:

mostraron los truchos de constitucion (un urbanus, algun favo of, y un ex EVN q anda)....

la verdad da bronca como tratan el tema.hasta cuando sera asi??:S

motov8
09-nov-2010, 20:15
A mi me parece perfecto... Haber si las empresas se ponen un poco las pilas y empiezan a renovar las porquerias que tienen como flota:noworry:.

fantasmix
09-nov-2010, 20:17
y es asi muchachos, ahora se la agarran con los bondis...

y si yo un dia ando con la bici y toy cruzando bien y sale uno de repente de la vereda, lo choco y lo mato? me van a decir "asesino, loco al manubrio", y van a decir que las bicis hacen lo que se les da la gana....

bien que no dicen nada de los taxis y los coches que se estacionan en donde no deberian hacerlo....y despues culpan a los bondis del retraso

yo en facebook tenia a c5n como una de las paginas de noticias y la termine sacando, por amarillista y oportunista (la gota que rebalso el vaso fue que seguian hinchando con kirchner 6 dias despues de su muerte. esta bien, todo lo que vos quieras, respeto a la flia...pero hace falta hablar del tema por el resto de la eternidad?)

el periodismo era el ultimo bastion de la seriedad argentina......ya no lo es....

Normandie
09-nov-2010, 20:23
Yo en mi lista de Contactos en el MSN, tengo agregados a varios PERIODISTAS DE ARTE, Criticos, Curadores; Y en el ultimo tiempo empeze a agregar Periodistas de Clarin, que veo debajo de las NOTAS que publican en el Diario. Me gusta Leer mucho el Diario. Siempre que al Fotolog me mandan la Invit. por "Club Amigos del Bondi" o "Club Famosos de Bs. As." lo Copio y se los mando Individual. No quiero imaginar la Bronca que les debe generar ver que los colectivos muevan Cultura. Muevan Turismo. Como la mismisima "Noche de los Museos". :S

OTRA VEZ UN COLECTIVO ! (La moto se paso el Rojo y el Chofer venia a la velocidad permitida)

Sieka
10-nov-2010, 00:14
C5N es lo peor que existe, como prueba basta un botón: OTRA VEZ UN COLECTIVO - EL COLECTIVO CHOCÓ CONTRA UN TAXI Y UN AUTO PARTICULAR.

En realidad era totalmente alrevez, y lo dice el propio notero y el mismo chofer del bondi, lo choca un auto que pasa en rojo al taxi y el taxi choca al bondi.

http://www.youtube.com/watch?v=AmNl2Y0gXMo

Vi esa nota y me dio un asco terrible.

Normandie
11-nov-2010, 20:58
El Chofer se defendio bien. Tiene razon en lo que LE HECHO EN CARA AL PERIODISTA. Escuchame una cosa hermano... Vos trabajas 6Hs. por dia pibe! Yo estoy sentado en la calle manejando 8 Hs (Y mas... que no lo quiso decir porque mandas al frente a la Empresa. Y eso no esta bien)

Estuvo bueno tambien cuando le dijo: Ultimamente nos estan tirando TODOS LOS PALOS A NOSOTROS USTEDES... menos mal que el petiso se porto bien. Y no pregunto mas nada, sino el Grandulon lo Nokeaba. :lol:

matystar
12-nov-2010, 20:09
otro informe de TELENUEVE contra los colectivos.esta vez del otro lado de la general paz.mostraron varios coches cometiendo infracciones como pasar con el semaforo en rojo, hablar x celular o pasarse a alta velocidad x la av maipu.
mostraron un 365, un 314 y algun q otro 152 haciendo eso.
lo mas estupido x parte del noticiero y el q comenta fue q de frente estaba viniendo un 184 q estaba x parar sobre la av, y el tipo dice: "fijense como este colectivo de la linea 164 :nuts: ....."

ahhhhhh...y el titulo: "LOS COLECTIVOS HACEN LO Q QUIEREN"- "EN LO Q VA DEL AÑO MATARON 20 PERSONAS":mad1:

FCDFS
14-nov-2010, 01:50
otro informe de TELENUEVE contra los colectivos.esta vez del otro lado de la general paz.mostraron varios coches cometiendo infracciones como pasar con el semaforo en rojo, hablar x celular o pasarse a alta velocidad x la av maipu.
mostraron un 365, un 314 y algun q otro 152 haciendo eso.
lo mas estupido x parte del noticiero y el q comenta fue q de frente estaba viniendo un 184 q estaba x parar sobre la av, y el tipo dice: "fijense como este colectivo de la linea 164 :nuts: ....."

ahhhhhh...y el titulo: "LOS COLECTIVOS HACEN LO Q QUIEREN"- "EN LO Q VA DEL AÑO MATARON 20 PERSONAS":mad1:

No se puede creer como agrandan las cosas, al año le faltan 2 meses y medio, 20 personas muertas en accidentens de colectivos en 10 meses no es nada del otro mundo, cuántas personas mueren en accidentes de tránsito? O por adiccion a las drogas? O a causa del stress? O en accidentes de tren por cruzar mal un PAN? Me parece que hay cosas demasiado más importantes por las que preocuparse, más que porque en un mes 2 personas mueran en accidentes de colectivos. Está bien, hay que controlarlos, pero la gente no puede dejar de usar un medio de transporte masivo de un día para el otro. Lo unico que logran con ésto es que la gente junte bronca y pase lo que pasó con el coche de El Puente.

Aleez
22-nov-2010, 22:32
es increible lo que produce el maldito amarillismo, lo peor de todo que la gente estupida consume lo que ve, en vez de informarse, pero claro siempre el chofer es el " asesino a sueldo " que mata gente por diversion :rolleyes:
esto es lo qe me gusta de este foro, que se puede hablar con gente que sabe y no se come lo que ve
ni hablar de lo de c5n, son terribles :S
saludos para todos !

matystar
20-dic-2010, 22:56
ayer vi en canal 11 q habian baleado un la favorita de la linea 501 de monte grande "EMG", donde se veia q uno de sus parabrisas y una ventanilla lateral habian quedado destruidas x los impactos de bala, y el chofer habia resultado herido....esto seria una nota mas si no fuera xq en TN en los titulos daban la misma informacion pero con imagenes en video (viejisimas ya q se veian coches muy viejos y 1114 ) de la linea 501 pero..... DE MORENO!!!!!!!!! :nuts:(LA PERLITA) ejjejje

igna_mdq
20-dic-2010, 23:11
Lamentable. Total las 2 se llaman 501 :P

Para quienes tengan ganas de leer sobre el tema, un par de buenos textos

Cerraron una fábrica pero la televisión dice que hay caos en el tránsito
http://norbertoglavinovich.blogspot.com/2010/05/cerraron-una-fabrica-pero-la-television.html

Libertad de prensa, libertad de empresa - Nos mean y los medios dicen que llueve
http://norbertoglavinovich.blogspot.com/2010/05/libertad-de-prensa-libertad-de-empresa.html

losbuenosbondis
20-dic-2010, 23:28
que manga de soret.. que son por dios, como se nota que no tiene ni la mas palida idea

matystar
26-dic-2010, 22:57
nota de clarin sobre la presion de los choferes en los puntos "calientes" de capital y GBA

CUANDO EL MIEDO VIAJA EN COLECTIVO.

http://www.clarin.com/policiales/miedo-viaja-colectivo_0_397160389.html

SALUDOS!

igna_mdq
27-dic-2010, 00:00
nota de clarin sobre la presion de los choferes en los puntos "calientes" de capital y GBA

SALUDOS!

Tremendo la verdad...es una pena todo

Gracias por compartirla

losbuenosbondis
27-dic-2010, 00:41

SALUDOS!

una cosa de locos, lo peor es que como van las cosas si los canas siguen sin hacer nada va a pasar algo grave (ojala que me equivoque y la cana aga algo) y van a terminar haciendo paro

Seba
27-dic-2010, 09:00
Lo de la línea 76 es tremendo. Yo la pasé bastante mal en octubre. En Plaza Flores subió una bandita como las que el periodista y los choferes hacen mención. De pedo no me robaron y eran las 3 de la tarde en punto.

Sieka
29-dic-2010, 02:03
No me miren como un " facho " x lo q voy a decir, pero cada vez soy mas de la idea de que los choferes tienen que llevar un fierro escondido para defenderse, despues de todo, si les dan tenencia y portación, es solo cuestion de que la empresa les permita llevarlo.
Sino aunque sea una pistola de aire comprimido, para tirarle en la cara a cualquiera que se pone pesado como esos pibes que dicen en la nota.
Si lo quieren hacer mas correcto, un policia en todos los coches que entran en los puntos calientes de la ciudad, como se hizo en el premetro.

y como se dice en la nota, desviar el recorrido no es viable, es como cuando en la UTN de Lugano en Mozart se desviaron los colectivos como el 114 para que parararn en la puerta porque del otro lado de la autopista afanaban, la solucion es combatir la inseguridad, no correr 2 cuadras el recorrido del bondi, eso es atarlo con alambre.

Salu2

losbuenosbondis
29-dic-2010, 02:08
el tema que pasan por ahi todos los dias entonses si van armados ta bien un dia no hacen nada pero como sabes que no van a volver con dos o tres mas, para que esto cambie tiene que laburar la cana si no por arte de magia no va a cambiar nada

matucarp
29-dic-2010, 03:31
No me miren como un " facho " x lo q voy a decir, pero cada vez soy mas de la idea de que los choferes tienen que llevar un fierro escondido para defenderse.

es una locura si tenes choferes cabeza de termo como el q esta a la mñn en el 60 de la 132 o el del 1606 de la 99 o el dl 713 de la 5 q estan bastante loquitos x cualquier gilada empiezan a los tiros...

y los que titulan: "Choferes de colectivos ya mataron a 21 personas en lo que va del año" es xq tienen 0 control editorial, fijense sí en diarios serios como Tiempo Argentino o Página12 existen titulaciones de ese tipo...

Seba
29-dic-2010, 09:39
Hoy en correo de lectores de Clarín salió una lectora quejándose de un chofer de la 108. Y dos o tres días atrás salió otra elogiando a uno de la 71.

matystar
29-dic-2010, 13:22
tiempo argentino es un diario serio??? mmmmmm:nuts:

matucarp
29-dic-2010, 13:24
tiempo argentino es un diario serio??? mmmmmm:nuts:

Es uno de los pocos que no miente y que redacta bien las notas; no pone los patéticos y vergonzosos condicionales en sus notas como otros diarios.

matystar
29-dic-2010, 14:07
para mi ese diario es tan creible como el INDEC, para ellos todo esta bien, de pagina 12 te lo puedo creer, pero ese diario q es afin al gobierno, no lo creo, pero no quiero armar polemica con vos ni con nadie x algo en lo q nunca nos vamos a poner de acuerdo y q nada tiene q ver con nuestro pasion; los colectivos!
te pido disculpas a vos y a cualquier otro miembro de FT si mi comentario les cayo mal!;)

saludos!

David BR
30-dic-2010, 05:54
Es uno de los pocos que no miente y que redacta bien las notas; no pone los patéticos y vergonzosos condicionales en sus notas como otros diarios.

Perdon el OT, pero yo lei Tiempo Argentino una vez y es patetico como diario :S

Sieka
30-dic-2010, 11:37
es una locura si tenes choferes cabeza de termo como el q esta a la mñn en el 60 de la 132 o el del 1606 de la 99 o el dl 713 de la 5 q estan bastante loquitos x cualquier gilada empiezan a los tiros...

y los que titulan: "Choferes de colectivos ya mataron a 21 personas en lo que va del año" es xq tienen 0 control editorial, fijense sí en diarios serios como Tiempo Argentino o Página12 existen titulaciones de ese tipo...

No es asi, para sacarla necesitas hacer un psicofisico además de otros exámenes, no es como el registro del auto en la municipalidad, es jodido sacar los permisos para un arma, sobre todo desde q esta este gobierno q alienta el desuso de estas.

De todas formas no es un tema de la policia esto, es un tema político para mi, fijense lo que pasa con las tomas o los piquetes, si de la policia dependiese los sacarian en 10 mins, peroooo....

bondiman
23-may-2011, 20:12
Levanto este tema porque en la noticia sobre el choque del 80 de la 96 en/contra el Coto de la calle México, dicen que se trata de un coche de la línea 80.
¿Será posible que sean tan nabos de no poder distinguir el número de línea de uin colectivo del número de interno? :mad1::mad1::mad1: