PDA

Ver la Versión Completa : Subsidios a las empresas de colectivos

leandro_lanus
01-sep-2010, 23:12
Viendo tanto que dicen subsidio por aca, subsidio por alla
me tome el trabajo de cotejar cuantos coches cobran subsidio y cuantos tienen realmente
en circulacion las empresas de transporte, empiezo por DOTA, en la cual me parece que se van a llevar una sorpresa

http://a.imageshack.us/img176/5418/dotasub2.png

No conte a las lineas de LC, por que por aca dijieron que no era la misma cosa http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/search.gif
PD: el parque estimado, es segun la lista que tengo

tenementfunster
02-sep-2010, 00:11
A la hora de registrar un coche en la CNRT, se registra para qué línea va a circular? O la empresa lo dispone para la línea que quiere?

efetrans
02-sep-2010, 00:15
osea la 21 esta lejos de los 243 que deberia tener

leofre
02-sep-2010, 00:18
osea la 21 esta lejos de los 243 que deberia tener

No, los 243, o 244, eran de la 21 más la 108.
O sea 193 más 49: 242.

efetrans
02-sep-2010, 00:21
gracias por la correccion,leofre

renzo177_266
02-sep-2010, 00:39
Ahi me parece que estan faltando la 23 y la 135

leandro_lanus
02-sep-2010, 00:49
Ahi me parece que estan faltando la 23 y la 135

http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/suicide2.gif

Ahi lo arreglo

Linea 141
02-sep-2010, 15:18
me tome el trabajo de cotejar cuantos coches cobran subsidio y cuantos tienen realmente
en circulacion las empresas de transporte, empiezo por DOTA, en la cual me parece que se van a llevar una sorpresa

No conte a las lineas de LC, por que por aca dijieron que no era la misma cosa http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/search.gif

Hacete una de plaza :D

FCDFS
02-sep-2010, 15:19
Hacete una de plaza :D

Nooo mejor no, seguramente se unde más

Rueda mágica
02-sep-2010, 15:42

Así es, sumando en total todo DOTA, tiene -1 en proporción de registrados y subsidiados.

el_54
02-sep-2010, 21:24
Tiene 2 coches sin subsidio 1669 a 1667.

SubteCard
03-sep-2010, 22:19
Increible. La verdad.

Se habla de que la 130 tiene como 100 coches subsidiados, y en circulación 85.

leandro_lanus
03-sep-2010, 22:52
La 130 en el mes de Agosto figuran 86 coches con subsidio

SubteCard
03-sep-2010, 22:56
Gracias Lea. :)

Y que hay de cierto que TISJ lleva siempre los mismos coches para autorizar en esa revision que se hace cada seis meses?

el-bostero
03-sep-2010, 23:16

Leandro: ¿Será que el exceso de la 99 se compensa con el defecto de la 106?. Una excede en dos y a la otra la falta esa misma cantidad. Saludos:D.

matucarp
04-sep-2010, 00:08
a ver, tanto se habla de GPS... y aquí yo le vería un punto positivo a ese sístema...

la CNRT podría disponer a través del GPS un control sobre la cantidad de vehículos que una línea tiene por día en calle y la cantidad de horas que este circula, por lo que podrá tener un áspecto más claro para obtener información sobre la manera en que emite los subsidios.

Rueda mágica
04-sep-2010, 00:10
Leandro: ¿Será que el exceso de la 99 se compensa con el defecto de la 106?. Una excede en dos y a la otra la falta esa misma cantidad. Saludos:D.
Si sumás todo DOTA, nos arroja que un interno no está subsidiado, mientras que los otros están amparados. Tomense el tiempo y súmen.

a ver, tanto se habla de GPS... y aquí yo le vería un punto positivo a ese sístema...

la CNRT podría disponer a través del GPS un control sobre la cantidad de vehículos que una línea tiene por día en calle y la cantidad de horas que este circula, por lo que podrá tener un áspecto más claro para obtener información sobre la manera en que emite los subsidios.
Pero el estado estaba diciendo que quería desprenderse de los subsidios...

bondiman
13-nov-2010, 13:05
En el thread de El Puente se dio un diálogo entre el usuario gustavos, que despotricaba contra el servicio de las líneas 20 y 188, y ]decía

Resumiendo DOTA te pone 0KM y te da un servicio lamentable, les chupa la gente que esta en la esquina esperando, solo les importa cobrar subsidio por tener mas cantidad de coches, y asi tener mas plata, nadie se pregunta porque no pide ampliar el parque en la CNRT? yo lo averigue y es porque por esos coches no les pagan subsidio, osea que no les importa el pasajero. ("http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=181750&postcount=438")

Elvio le contestaba que

Veo que estuviste preguntando...pero creo que no te respondieron bien. Vos sabes que la CNRT, te autoriza un parque minimo y uno MAXIMO, del que NO te podes pasar?. Por mas que quieras, te tienen que autorizar, porque sino lo sacan de servicio. Si fuera que no importa el pasajero, para que salen a trabajar TODOS los coches todos los dias, si estacionados cobrarian igual el subsidio. sabes tambien que influye en el calculo del subsidio la cantidad de pasajeros transportados? Y sabes que cuanto mas coches tenes y mas gente llevas, mas cobras? (http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=181787&postcount=439)

Lo primero que me llama la atención es lo referido al parque máximo autorizado por la CNRT. Alguna vez leí, no sé si sólo acá o incluso en la época de RCA que a la 34 y/o a la 118 y/o a la 113 no las autorizaban a agrandar su parque.
Pero también leí acá que algunos coches de la 126 no cobran el subsidio.
La pregunta sería si es posible que ocurran las dos cosas, es decir, que haya coches autorizados pero que no cobran subsidio.

Y después, si la cantidad de pasajeros transportados influye en el subsisio, ¿cómo se la calcula? ¿Auditan las máquinas? ¿Y qué pasa con los boletos vendidos manualmente, con las tarjetas, etc.?
Y más en general, ¿cómo se calcula el subsidio? ¿Difiere la fórmula dependiendo de si son líneas nacionales o provicniales?

nahuel85
14-nov-2010, 12:11
Lineas amigas de Schiavi (Jaime) seguro que les autorizan agrandar la flota, otras, las pequeñas no tienen coronita:notrust:

Normandie
30-nov-2010, 20:45
Lineas amigas de Schiavi (Jaime) seguro que les autorizan agrandar la flota, otras, las pequeñas no tienen coronita:notrust:

mmm... Buenisimo, me parece que hablas de PLAZA... Hasta que Schiavi (Jaime) renuncio en 2009, el capo de PLAZA lo llamaba y se comunicaban por TEL. en forma directa.
Claudio Cirigliano fue el Empresario que fue señalado como el tipo que le enseño a Jaime lo que habia que saber sobre los subsidios y el Negocio del Tranpsorte de Pasajeros... quizas por eso las Lineas del "Gordo" Cirigliano (ex. mecanico, ex.chofer, vecino del Barrio Parque) tomaron tanto poder en este Epoca...Donde vale todo. Podes andar en Cap. con Unidades de 1995 y nadie te dice nada (Tome un Ej.) ... Si la Linea 1 todavia tiene un coche tan viejo seguro que le quieren sacr la Consecion. Es un viva la pepa. El que tiene plata se manda las que quiere y nadie le toca el C***o. Plaza era un Grupito que hasta 1990 solo poseia la Linea 61 y 62, pero de golpe creciò en esta Decada.
Claro esta, y mas vinioendo de el padre que hace 52 añlos compraba su Primer coche, hablamos de el Int. 16 de la Linea 295, con dinero que le pidio a un Prestamista. Pero, la naturaleza eligio de su seno a este Hombre, su hijo; C. Cirigliano !!! Quien fue el Primero que entendiò el Transporte como una de las Grandes cajas del Estado, desde que el Presidente provisorio Eduardo Duhalde, decreto la emergencia del Sector y dio lugar a lo que el Mercado denomina el famoso "Festival de LOS SUBSIDIOS". El mismo se podria decir que es el Crimen Perfecto y es un Negocio de DOBLE GANANCIA.
Aporto un Dato: Entre 2004 y 2009 los trenes, los subtes y los colectivos del Area Metropolitana recibieron casi $ 21.000 Millones de pesos entre aportes del Tesoro y los Fondos fiduciarios del SISTAU (Sistema Integrado Del Transporte Automotor).
En todo el 2004 los subsidios fueron aumentando a niveles astronomicos; Casi 1000 Millones. En 2005 eran unos 1600 Millones. En 2006 aumento a 2600 Millones. Ya en 2008 estabamos hablando de 5900 Millones de Pesos. Y lo estimado en 2009 puso ser de 4900 Millones.

"Es el Negocio Perfecto" el Tema del Subsidio.

:sick:

SubteCard
30-nov-2010, 22:17
Será cierto que se cobran cerca de 25.000 pesos por bondi d subsidio?

Normandie
30-nov-2010, 23:22
Nose, yo habia escuchado algo de 20 o 18 mil pesos. :p

acadecam
30-nov-2010, 23:28
Nose, yo habia escuchado algo de 20 o 18 mil pesos. :p

¿En que linea?
¿De Capital, Provincia ,comunal?¿De que provincia?¡Tipo de servicio?

No jodamos señores, el subsidio es VARIABLE, ya sea según la linea, coche, jurisdiccion, etc.

Es posible que haya lineas que cobren un numero similar por algún coche, pero tambien puede ser que cobren muchisimo menos, o porque no un poco mas.

nahuel85
01-dic-2010, 10:51
En promedio es 16 lucas por coche.

Iván: los coches modelo 95 legalmente pueden circular todavía, el tema son los 93 y anteriores que me dijeron que hay y estan de zurda hace tiempo.

Como dato extra Cirigliano tiene tambien guita en la UGOFE (linea Roca) y a la vez Plaza chupó a la vieja 129, o sea que es su propia competencia para viajar desde Capital a La Plata.

Saludos y gracias por tu aporte a esta discusión.

SubteCard
01-dic-2010, 23:43
Gracias Nahuel.

Según chofer de la 64, 25000 es el subsidio que se les da.

acadecam
02-dic-2010, 00:03
Gracias Nahuel.

Según chofer de la 64, 25000 es el subsidio que se les da.

Nuevamente no entiendo porque hablan de numeros que no conocen, si van a dar numeros den un numero real averigüen como es la ecuacion del subsidio exactamente y hagan la cuenta, ya hay una pagina en la que uno puede guiarse viendo cual es el total que cobran.

En si, están tirando numeros que si bien serían posibles, no son seguros, es mas capaz ni se acerquen a lo que en realidad cobra un coche promedio de cada linea, recuerden que lo poco que se sabe es que es muy VARIABLE.

Resumiendo están tirando numeros sin verificar, que capaz no sean ciertos y que despues otros agarran y se forma una bola de nieve.

No se ofendan, pero si van a tirar cosas que no estan verificadas o representan un caso particular aclarenlo, para evitar problemas despues.

SubteCard
04-dic-2010, 18:03
Mis datos son de los choferes. Traspaso acá lo que ellos me dicen. Estoy empezando a poner en todos los post, que son dichos de los que manejan los bondis. A los cuales yo les pregunto.

Obviamente que no se si será verdad. Sólo pongo lo que escucho.

Está aclarado, al menos en mis posts, que son dichos de los choferes. No invenciones mias.

bondiman
13-jun-2011, 00:34
http://www.lanacion.com.ar/1380725-colectivos-insaciables-un-cheque-diario-de-10-millones-en-subsidios

Colectivos insaciables: un cheque diario de $ 10 millones en subsidios
Desde mayo de 2002, el Estado aportó $ 34.000 millones en subvenciones para sostener el sistema de ómnibus urbanos y de larga distancia, y evitar mayores aumentos del boleto
Domingo 12 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa.

Diego Cabot
LA NACION

ES tanto, pero tanto que resulta complicado de dimensionar. El kirchnerismo ha logrado algo inédito: convertir a los colectivos urbanos y de larga distancia, que jamás en la historia tuvieron subsidios, en un yunque para las finanzas de la Argentina.

Desde 2002, salieron de la ventanilla oficial pagos por $ 34.000 millones destinados a los empresarios del transporte, que, claro está, benefician a los usuarios que pagan una tarifa baja, sobre todo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. ¿Qué significa este número que se parece a una peregrinación de nueve ceros seguidos? Por ejemplo, que cada día que pasó desde aquel aciago mayo de 2002, cuando la Argentina estaba aturdida por la crisis, el Estado aportó 10 millones diarios o, lo que es lo mismo, 425.000 por cada 60 minutos.

Desde entonces, cuando se instauró un precio diferenciado de gasoil para todos los colectivos que andan por el país, se entregaron 5300 millones de litros de ese combustible. A diferencia de otros consumidores, los transportistas pagan casi el 80% del gasoil que consumen a $ 0,97, muy por debajo de los 3,60 a los que se consigue en los surtidores porteños.

Si se lo quisiera acopiar, habría que tener un recipiente cúbico de 176 metros de largo por la misma altura para colocar todo el combustible que se subsidió al sector. Simple ejercicio gráfico: para cargar los 388 millones de litros de gasoil que el Gobierno entregó sólo al transporte porteño en 2010 se necesitaría una fila de alrededor de 640.000 Volkswagen Gol -el auto más vendido de la Argentina- que carguen su tanque. Cuando el primero termine de cargar el combustible en el Congreso, el último de la cola estaría a pocos kilómetros de Río Gallegos.

Este festival de cifras y millones que acompañan al transporte argentino no es más que la información pública que da a conocer mes a mes la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y que La Nacion compiló en una base de datos que se irá actualizando mes por mes y que permitirá tener una radiografía de un sector clave, tanto para los usuarios como para la economía.

Como se dijo, las cifras abruman. En promedio, cada uno de los 9516 colectivos que circulan por la ciudad -según datos a diciembre de la CNRT- recibe 3410 litros de gasoil a precio diferencial, lo que da un total anual de 40.870 litros. Si el transportista tuviese que pagar ese combustible, necesitaría desembolsar $ 147.118. Sin embargo, gracias al precio subsidiado paga 39.640; del resto, 107.478, se hace cargo el Estado. A esa cifra habrá que sumarle una transferencia en efectivo que desde 2002 reciben los dueños de las líneas para hacer frente a los mayores costos -mucho mayores- con una tarifa prácticamente congelada. En promedio, cada colectivo que circula por la Capital Federal -numerados del 1 al 200- cobra para andar 23.367 por mes, lo que da un total anual de 280.410.

Así las cosas, cualquier usuario porteño que se pare en una esquina de Buenos Aires y que vea pasar uno de los 9516 colectivos que están declarados como que circulan puede estar seguro de que el Estado le entregó ese día $ 1062 a cada uno de ellos. Mañana, otro tanto, y pasado mañana, otro monto similar.

Nadie parece estar tan cómodo en un esquema que empezó en la emergencia, que se acentuó con los años y que ahora se tornó una carga para funcionarios y empresarios. Más allá de las sospechas que siempre rodearon y rodean a un sector que liquida esta catarata de millones con la simple presentación de una declaración jurada, la bola de nieve que se formó es cada vez más complicada de desarticular, especialmente en el transporte urbano.

Daniel Millaci, presidente de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Pasajeros, que reúne a gran parte de los dueños de colectivos porteños, le pone palabras al pensamiento de gran parte del sector. "Creemos que hay necesidad de incrementar las tarifas del sector porque el desfase que existe es enorme", dice. En la Capital Federal hay tres secciones de boleto que pagan $ 1,10, 1,20 y 1,25 pesos. "Cuando llega un delivery a su casa -dice a La Nacion-, seguro que le da más de un peso. Ya nada sale un peso." La realidad es que, según los datos que tienen los propios transportistas, el subsidio en efectivo más el gasoil subvencionado representan el 70% del total de lo que se recauda por cada unidad. Sólo $ 3 de cada 10 los aporta la tarifa.

Desde el Gobierno apuntan al Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) como la manera de transparentar el complejo sistema que prácticamente tiene desarticulados los controles desde hace años. Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, habló anteayer con lanacion.com. "El Estado tiene, por primera vez, un control absoluto de todas las transacciones que existen gracias a la memoria electrónica, lo que permite blanquear todas las actividades económicas ligadas a este sector y tener una idea clara de la cantidad de viajes y de pasajeros transportados en la ciudad", explicó. Admitió que la medida despertó resistencias en algunas empresas de transporte, pero ya fueron superadas.

Tener en línea las transacciones no soluciona el problema. El SUBE tiene un costo que se paga a las empresas que intervienen en la comercialización, recarga, administración, almacenamiento y procesamiento de los datos. ¿Quién pagará por ese servicio si la tarifa está congelada? ¿Serán los transportistas relegando algo de su dinero o el Estado con más subsidios? La gimnasia de estos años indica que siempre que se incrementaron los costos, fue el Estado el que puso el dinero. En la Capital, los principales receptores de dinero público fueron el Grupo Plaza (de los Cirigliano), la línea 60 (Monsa), la 216, Azul (una empresa rosarina) y DOTA, el principal actor si se suman todas las empresas que tiene. Estas empresas son del grupo de las que reciben más de $ 100 millones por año.

El asunto no tiene principio ni fin en los límites de la Capital Federal. Desde hace años, el sistema de ómnibus de larga distancia también tiene fuertes subsidios, no en dinero en efectivo, pero sí en gasoil. Cada una de las unidades que transitan por el país lo hace con combustible barato. Desde 2006, se otorgó un cupo de 5200 millones de litros. Allí, los principales receptores de gasoil subsidiado son Flecha Bus (de la familia entrerriana Derudder), Plaza, Vía Bariloche, Nueva Chevallier y Crucero del Norte.

Años de políticas públicas, erradas o no, formaron esta maraña de millones. Es fácil aproximarse desde una base de datos y contar la fila de ceros que forman cada número; pero es imposible desarmarla de un día para otro.

GASOIL PARA TODOS
3410

Son los litros de diésel que recibe por mes cada uno de los 9516 colectivos que circulan por la Capital Federal y el conurbano. El litro les cuesta $ 0,97.

La Nación usa bases de datos para investigar
Desenredar la madeja de subsidios al transporte no es una tarea sencilla. Mucho menos, con un Estado que se acostumbró a informar sus movimientos con cuentagotas. Desde hace meses, La Nacion inició un trabajo de investigación periodística, esta vez partiendo de una base de datos públicos y no de documentos reservados, que suelen ser la materia prima de este tipo de trabajo.
Así, se procesaron todas las planillas que la Secretaría de Transporte publica en Internet y se las cruzó con los datos de otro organismo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Para el trabajo, además de periodistas de la Redacción y de lanacion.com , infógrafos y diseñadores multimedia, participaron las gerencias de Sistemas y de Desarrollo Multimedia. Desde mañana, y con una periodicidad semanal, La Nación compartirá con sus lectores producciones multimedia con información que surgió de la base de datos.
Después de varios meses, los registros hablaron. Así se pudo establecer una progresión de los montos entregados en dinero fresco a los dueños de todas las empresas de colectivos que circulan por el país. Desde aquel lejano 2002 en plena crisis, cuando se entregaron $ 301 millones, se pasó a la exuberante cifra de 6219 millones en 2010. ¿Qué significa esto? Pues un aumento de 1965%. Es verdad que hubo algo de inflación, pero claro está, muy lejos de este número de cuatro cifras.
También será posible ver y comparar cuánto recibe cada una de las empresas. Por caso, hay algunas como Consultores Asociados Ecotrans, una firma del Grupo Plaza, que es una de las que más subsidios reciben si se calcula por unidad. Cerca de la firma cuentan que es por operar ciertas líneas cuyos dueños anteriores quebraron y, para que la nueva concesión fuera atractiva, tuvieron que darle un coeficiente mayor de subsidios.
Se podrá saber cuánto recibe por mes DOTA, el mayor conglomerado de ómnibus porteños, que, a diferencia de Plaza, funciona con varios nombres, como NUDO. En larga distancia, ocurre algo similar. Allí hay un grupo entrerriano conformado por la familia Derudder. Los dueños de Flecha Bus, la empresa que reconocen como propia, también tienen La Nueva Chevallier y serían dueños de una docena de empresas más. Sólo entre esas dos compañías recibieron, en 2010, 36 millones de litros de gasoil.
Se podrá saber que mientras los choferes de la línea 60 están con paros casi diarios, la empresa recibió en 2010 cerca $105 millones en efectivo por subsidios.

lndata@lanacion.com.ar

acadecam
13-jun-2011, 13:19
Interesante nota, aunque al principio los datos en general, que son brindados, son solo para aumentar el impacto de la nota y generar indignacion, el uso logico de esos datos deberia estar en la conclusion de la nota, pero no deja de ser enriquesedora, nos da una idea del caudal de plata gratis que deben recibir empresas como la Metropol, a cambio de nada.

En si no hizo mas que justificar mi postura contra cualquier tipo de subsidio en lo referido al transporte tanto a empresas como a usuarios. Solo justifico el caso de subsidiar lineas poco rentables realmente y que satisfagan una necesidad social, y el subsidio para el pasaje para jubilados y discapacitados, nada mas.

rukazu
18-jun-2011, 19:43
Vos pensás que todo el mundo podría pagar los casi 5 mangos que se cobraría bondi/subte/tren? Sería como si tomaras el Tren de la costa para todo! Decile a un laburante que tiene que tomar subte, tren y bondi , que gaste 30 pesos por dia en transporte...

acadecam
18-jun-2011, 21:34
Vos pensás que todo el mundo podría pagar los casi 5 mangos que se cobraría bondi/subte/tren? Sería como si tomaras el Tren de la costa para todo! Decile a un laburante que tiene que tomar subte, tren y bondi , que gaste 30 pesos por dia en transporte...

Si pueden pagar 6 pesos los cigarrillos, los panchos y las cervezas, no veo porque no. Si alguien no puede, te aseguro que es alguien que al dia de hoy tampoco viaja, ademas es justamente el bondi el que iria a subir de esa manera, el tren bajo ningun concepto podria llegar a cobrar esas tarifas, y seria un incentivo para que se concdentren en desarrollar mas ese tipo de transporte.

Al dia de hoy no conozco a nadie que no gaste 30 pesos al dia en boludeces, y no les va a alcanzar para el bondi, nombrame un caso al menos, no generalices con ¨laburantes¨, porque a todos los que conozco les alcanza, desde el albanil al operario.

Sin ir mas lejos, en mi zona, tengo un cliente que trabaja en una fabrica que hace vidrios en la zona sur, y va todos los dias a trabajar para alla, es un simple operario, toma un colectivo a la Estacion de Trenes de ahí el tren a Retiro donde combina con colectivo o subte a Constitucion y de alli el tren, cuando eso no se puede llevar a cabo combina con combis contratadas y remis, Y a pesar de todo compra todo de marca, vive mejor que yo el laburante.

Otro ejemplo mas, tengo una señora que viaja conmigo a la mañana, ella trabaja limpiando la casa de una familia en Belgrano, cobra el minimo, y le toca hacer de todo ahi, hasta de niñera, y gasta sin dramas $12 de boleto por dia, y cuando sale tarde y no viaja conmigo, que pasa unas cuantas veces por semana, va en el 57 Diferencial, lo que mltiplica el numero ya que tiene que combinar con un colectivo mas en la Ruta 26 y el 57 de por si le sale $6,25 si lo agarra en Saavedra y no antes, aunque aca te concedo que es alguien que se mide al maximo con los demas gastos, pero se da sus gustos igual, y hoy en dia eso no baja de $30.

Y agradece que no te presento los casos de los albaniles de mi barrio, porque ellos trabajando en Capital y mas lejos, gastan mas que los 2 casos que te nombre arriba y por bastante.

Y a pesar de todo le alcanza a ellos, nombrame entonces vos, una persona que no pueda pagar un boleto de $2,50 u $3 en Capital, ya que estariamos hablando de alguien que no puede comprar nada en ningun comercio, y de hacerlo, no podria llevar nada mas alla de un paquete de fideos y aceite, olvidate que compre algo para tomar, directamente agua de la canilla, se que hay casos así, y a ellos si habria que subsidiarles el pasaje, pero ¿Como ubicarlos para subsidiarles el pasaje?¿Bajo que criterio los otorgarias?

No es solo por decir, pero el subsidio a las personas, es ridiculo e insultante, mas si consideramos como se distribuye actualmente, este no es el thread indicado para discutirlo, pero al dia de hoy no se le puede bajo ningun concepto subsidiar el pasaje a los beneficiarios de planes sociales y demas, porque si bien hay muchos que estan bien distribuidos en personas que los necesitan, hay tambien un gran numero de personas que no deberian recibirlos pero los cobran igual por los ridiculos requisitos y errores en el proceso de seleccion de beneficiarios que en el caso particular de la zona en donde vivo estos son aun mas que los que en realidad lo necesitan.

Que quede claro, no estoy en contra de la idea del subsidio a las personas, pero seria utopico realizarlo, es irreal, y de hacerlo seria injusto para los demas, que podrian tambien merecerlo, me remito a un caso cercano a mi, tengo un vecino que es albanil y pintor, vive trabajando y cobra bien, mas que yo, para que te des una idea, y la verdad lo vale porque es el mejor, pero cobra todo en negro, hasta donde el Estado sabe, el no tiene nada, no trabaja ni ningún ingreso, lo que es falso, y por tanto es beneficiario de mas de un plan social, mas si consideramos que cobra la asignacion por hijo, la cual le sale gratis porque manda a sus hijos a comedores, y recibe ropa gratis de gente que se las dona, y aun asi es uno de los pocos a los que no los alcanza ningun aumento de la luz, que deberia incluirnos a todos los que no tuvieramos ni agua, ni cloacas, ni gas como todos en mi barrio incluso yo, pero solo beneficiaron con esa excepcion a los que no tenian casa de material o cabraban planes sociales, es decir, el resto jodanse, ademas esta a media cuadra de una planta de gas, que vende la garrafa social, El tipo se beneficia de lo que da el Estado y no gasta mas que en vino y cosas para el, la casa por fuera dara pinta de asentamiento reciente, pero adentro es un local de Garbarino y como dije gana mas que yo, VOS DECIS QUE A CASOS COMO LOS DE ESTE VECINO MIO HAY QUE SUBSIDIARLES EL PASAJE TAMBIEN.

Y Ojo que no es el único caso, sino el mas grave de los casos de abuso de los beneficios del Estado, puedo hacerte una linda lista, y sin salirme de la gente de mi barrio, yo con 2 trabajos a duras penas llego y no me beneficio con ningun lan y viajo mas que la mayoria en este foro o en cualquier lado por motivos de salud (si supieras lo que gasto en tratamientos y por un tecnisismo no puedo ser beneficiario de un pase por discapacidad) y motivos de trabajo (hay muchos que pueden dar fe de todo lo que tengo que viajar) y me lo tengo que costear yo, y queres que este de acuerdo en subsidiarles el pasaje a casos como los de arriba, antes presentame bajo que criterios lo vas a otorgar para evitar abusos, no dar los subsidios como caramelos a los que tengan plan social.

Guillermo_Juan
21-jun-2011, 01:22
Se podrá saber cuánto recibe por mes DOTA, el mayor conglomerado de ómnibus porteños, que, a diferencia de Plaza, funciona con varios nombres, como NUDO. Valla uno a saber cuanto recibe....
Y sigue absorviendo empresas a punto de quiebra.... Lamentablemente , y no me quiero imaginara cuanto se ira el precio del boleto... Los $$$ que se llevan las empresas con el subcidio. Estamos en argentina lamentablemente...

bondiman
21-jun-2011, 15:17
Se podrá saber cuánto recibe por mes DOTA, el mayor conglomerado de ómnibus porteños, que, a diferencia de Plaza, funciona con varios nombres, como NUDO. Valla uno a saber cuanto recibe....
Y sigue absorviendo empresas a punto de quiebra.... Lamentablemente , y no me quiero imaginara cuanto se ira el precio del boleto... Los $$$ que se llevan las empresas con el subcidio. Estamos en argentina lamentablemente...

Plaza (en urbanos de Capital) también funciona con varios nombres: Plaza, Mayo, Mariano Moreno...
Y en Bahía Blanca ganó una concesión como Plaza y otra como Mayo...

Sobre DOTA, el forista Pablo Garavaglia publicó esto acá;
http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=277274&postcount=1948

En Abril del 2011 cobro $ 7.585.981,25 por el subsidio directo (SISTAU) y tiene asignados $ 32.252.004,51 por el Régimen de Compensaciones Complementarias (sin contar lo correspondiente a la 60 y a la 32S), discrimiado de la siguiente manera

Empresa (Líneas) SISTAU // RCC
Larrazabal (421) $ 25.187,22 // $ 117.397,20
Los Constituyentes (78 - 87 - 111 - 127) $ 759.591,12 // $ 3.529.757,09
12 de Octubre (7) $ 152.617,86 // $ 709.196,92
CUSA (106) $ 285.234,72 // $ 1.325.299,46
Roca (21 - 108) $ 954.501,00 // $ 4.435.598,86
ETAPSA (24) $ 311.752,97 // $ 1.448.528,92
Larrazabal (20 - 117 - 161 - 188) $ 1.102.904,88 // $ 5.124.969,52
Lope de Vega (56 - 76 - 91 - 135) $ 825.187,32 // $ 3.834.625,09
Río Grande (5 - 8 - 23) $ 702.541,44 // $ 3.265.332,99
27 de Junio (99) $ 126.695,51 // $ 588.763,52
Rocaraza (146) $ 213.071,09 // $ 989.993,17
DOTA (28 - 44 - 101) $ 1.289.971,62 // $ 5.994.121,60
NUDO (6 - 50 - 107) $ 552.082,01 // $ 2.565.459,05
TABA (130) $ 284.642,49 // $ 1.322.961,12
Totales $ 7.585.981,25 // $ 35.252.004,51

Como dato aparte:
MONSA (60) $ 1.479.886,50 // $ 6.874.752,64
El Puente (32S) $ 661.350,30 // $ 3.073.122,76
De acá le corresponde un %

Fuente: http://institucional.transporte.gov....au_abril11.pdf
http://institucional.transporte.gov....au_abril11.pdf

Franco D
25-sep-2012, 20:51
Salió la resolución 422/2012 del Ministerio de Interior y Transporte, donde se hizo un estudio de la estructura de costos de las empresas de colectivos. La resolución completa está acá (http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/200000-204999/202434/norma.htm) pero estima un costo por km por unidad de entre $12 y $14 y una tarifa media de más de $4.

bondiman
26-sep-2012, 22:02
Me llama la atención que la tarifa media sin subsidio para los servicios que llaman "DF" (Distrito Federal) * sea de $ 4,23 y la de suburbanos grupo de $ 5,09.

La prosa administrativa-estatal es muy difícil de entender si uno está entrenado, y entonces no sé cómo llegan a esa diferencia.
Actualmente, la diferencia entre el boleto en Capital y el boleto suburbano es de 100% si pagás sin SUBE ($ 2, $ 4) y de 48% si pagás con monedas ($ 1,183 -promedio de 1,10; 1,20 y 1,25- contra $ 1,75).

La diferencia del informe apenas supera el 20% :o

Pero no sé si se refiere a un promedio, o si ese debería ser el boleto mínimo en cada una de las jurisdicciones (y entonces admite que debería haber boleto mínimos diferenciados en las líneas nacionales).

* Parte de la movida para hacer pagar a Macri el costo político de bancar un aumento importante del colectivo, basado en esa ley ridícula que aprobaron en el Congreso, la ley de las 33 líneas que no salen de Capital... que no son 33, pero los legisladores no agarraron ni una Guía T para informarse antes de votar :cry::mad1:

nahuel85
26-sep-2012, 23:10
Coincide con los valores que fijo la Càmara de empresarios del transporte colectivo y ojalà pongan ese valor como tarifa ùnica asi terminamos de una vez con los garroneros...

Juanissimo
25-ene-2017, 18:24
25/01/2017 Clarin.com (http://www.clarin.com) - Política (http://www.clarin.com/politica/)

"Choferes fantasma": confirman maniobra de firmas de colectivos para cobrar subsidios

La Justicia acreditó que al menos un grupo empresario recibió $ 3,2 millones del Estado al anotar desocupados como choferes.

Guillermo Villarreal

La Justicia de Delitos Económicos acreditó que empresarios del transporte de Mar del Plata inscribían a desocupados como choferes de colectivos para cobrar millonarios subsidios del Estado. Por tratarse de una estafa al fisco nacional, el escándalo que aquí se conoce como el de los “choferes fantasma”, pasaría a manos de la Justicia Federal.

Luego de una investigación de ocho meses, el fiscal Fernando Berlingeri constató que los empresarios se hicieron por lo menos de $ 3,2 millones en subsidios por trabajadores que hacían figurar en blanco en sus nóminas de empleados pero que en realidad eran desocupados. Estos hombres se enteraron de la maniobra en que habían sido utilizados del peor modo: algunos cuando fueron a cobrar la Asignación Universal por Hijo y otros yendo en busca de la mensualidad del seguro de desempleo. En las ventanillas de pago les informaron que no iba a ser posible que cobrasen. Es que figuraban en los registros de la Anses y AFIP como empleados de líneas de colectivos del transporte público marplatense con sueldos promedio de 20 mil pesos.

“Habían llevado su curriculum y algunos llegaron a dar una prueba de trabajo, pero nunca fueron convocados”, explicó a Clarín el abogado Julio Hikkilo, de la Casa del Trabajador. De allí se tomaron sus datos. Hikkilo había denunciado cerca de 400 casos y una estafa cercana a los 12 millones de pesos; por ahora la Fiscalía de Delitos Económicos acreditó 71 de estos en las empresas 12 de Octubre y 25 de Mayo, del empresario Juan Inza. Entre ambas empresas, por esos falsos trabajadores, cobraron 3,2 millones de pesos en concepto de subsidios.

La maniobra se llevó adelante entre enero y abril del año pasado. De los 952 choferes que tenían en diciembre de 2015 las empresas 12 de Octubre SRL, 25 de Mayo SRL, Transportes Peralta Ramos SA y El Libertador SRL pasaron a tener 1397 en enero de 2016. Estas empresas, que controlan más del 90% del transporte público marplatense, supuestamente habían contratado a 445 choferes para la temporada.

El incremento de choferes consta en las declaraciones juradas que firmaron los empresarios Juan Inza -responsable de las empresas 12 de Octubre SRL, 25 de Mayo SRL y El Libertador SRL - y Diego Basílico -Transportes Peralta Ramos SA- y el contador Federico Pomero. El fiscal Berlingeri pidió que la causa de los choferes fantasma pase a la órbita de la Justicia Federal.

http://www.clarin.com/politica/choferes-fantasma-confirman-maniobra-firmas-colectivos-cobrar-subsidios_0_HJCDjU8we.html

leofre
25-ene-2017, 20:50
Están hasta las bolas. Y eso que cada año van a llorar ya apretar al Concejo Deliberante para que le den aumento del boleto,maniobra de la que la UTA local siempre fue cómplice.
No le alcanzaba con la tarifa pero cada año compraban una empresa nueva, en Mardel o en la zona.
Ojalá sirva para que mejore en algo el transporte en Mar del Plata.