PDA

Ver la Versión Completa : Cruzada por los bondis "de verdad"

Gastón
08-ago-2010, 11:50
Gente,

No es ningún misterio que a mí los nuevos chasis "económicos" no me gustan ni un poquito. Quiero aclarar que aquí no estoy hablando de carrocerías ni de modelos de carrocerías. Este thread no es para hablar de la calidad de los nuevos materiales, ni para criticarlos. Es para hablar de los fierros que son los bondis de antaño.

La idea que tuve es muy simple. Todos los días me tomo, regularmente sea a las 8 ó 9 de la mañana, dependiendo de la hora en la que me toque entrar al laburo, la línea 67. La línea es una de las únicas que programa sus unidades de acuerdo a las horas pico. Tengo la suerte de casi todos los días viajar en las unidades "de verdad" de la línea.

La 67 no es ajena a la renovación, lamentablemente, pero el hecho de conocer la programación de las unidades y de la prioridad que tienen las horas pico me es beneficioso para viajar.

La cruzada que propongo, es la siguiente. Todos nosotros, si no la gran mayoría viajamos con algún tipo de entretenimiento ya sea musical, visual, o de lectura. Yo, al menos, viajaba (hasta hace poquito tiempo), con un libro y música. Desde comencé a hacer esto, viajo con mis oídos libres y mis ojos dispuestos a admirar el colectivo.

Como decía, la cruzada es simplemente escuchar y ver a nuestros colectivos de verdad que cada vez están más en retirada. Es simplemente, cada vez que nos tomamos uno de estos bondis, aprovecharlos como si fuese la última vez que los vamos a ver. Muchas veces me temo, que será así. El avance de los OH1315L, OH1618L y los Agrale es cada vez más fuerte e imparable.

La razón por la cual quise iniciar yo esto es porque todavía recuerdo en que mi amada (sí, no exagero) línea 67 incorporó los La Favorita OHL1320, 0km. Corría el año 1996. Me acuerdo que estaba tan obsesioando y enamorado de ellos que salía de casa 1 hora antes de la hora en que debía salir para tener una chance de viajar en ellos. Si venía un BUS (a los cuales les tengo muchísimo aprecio también), lo dejaba pasar (salvo que sean el 14 o 41, que eran los dos mejorcitos). Recuerdo que me la pasaba (y me la paso) sonriendo cada vez que viajo en ellos.

Pero en las últimas semanas me cayó la ficha. Los Favo OHL1320 son del 96, casi todos, algunos del 97. Y ya para los 15, no les queda mucho. Serán 2 años más, como mucho. Y eso me puso mal. Los conozco desde que tienen 400km. Me puso muy contento cuando ví salir el interno 22 de carrocería y motor. Me enojó muchísimo cuando un usuario le sacó una foto a uno lo llamó torta, y simulando que pedía que lo renueven por uno de los nuevos chasis. Me pone muy contento que a los 1315 nuevos les rompen la cabeza acelerando. Y lo mejor de todo, el ruído que hacen, es sólo comparable con los 1621. Son lo mejor que hay.

Entonces, la razón por la cual inicio esta cruzada, son ellos. Los Favorita OHL1320 de la 67. Están más allá del bien y del mal. Sólo un bondi más estuvo a su altura, y fue el viejo interno 23 de la 152. Que era un Favo OHL1420. Tremendo era!

Qué hay que hacer? Escucharlos, disfrutarlos y anotar en este thread los colectivos "de verdad" que valgan la pena. Interno y línea, día en el que viajaron y por supuesto, carrocería y modelo de chasis. Todo para llevar un conteo de cuáles siguen activos.

Chasis que aplican a esta cruzada:
Mercedes Benz OH1315 (si todavía queda alguno en servicio)
Mercedes Benz OHL1316
Mercedes Benz OHL1320
Mercedes Benz OHL1420
Mercedes Benz OH1621L
Mercedes Benz OH1521L(-SB)
Mercedes Benz OH1721L(-SB)
El Detalle OA101 (motor Deutz o Cummins)
El Detalle OA105
Dimex
Scania 113

Espero que les guste la idea, si quieren, también pueden compartir recuerdos de estos fierros en este mismo thread.

Saludos,
Gastón

ger
08-ago-2010, 13:31
que buen tema. yo tengo tantos recueros de la decada de los 90's

de la 39, los eivares desde oh1316 a los 1721 y como me acuerdo de su viejo corte de pintura.
la 102 con sus la favorita 1320 1420 1621 1721 de 3 puertas. que lamentablemente seran reemplazados.
la 67 hasta viaje en su oa105. :D
y bueno la 60 que tenia toda variedad de mercedes benz.
y mencion especial a los alcartortas ohl1420 de esisa con sus comodos aientos.

DanteOA
08-ago-2010, 17:33
Gastón, si te gustan los Favo OHL 1320 acá te dejo un video mio fresquito de este caño de la 159.
http://www.youtube.com/watch?v=ga-u5n7omdY
http://www.youtube.com/watch?v=mEz89duwUfg

Me gusta mucho este thread, me hace pensar en los OA101 de la 140, en los OA105 de la línea 50 que en cualquier momento los sacan a todos........:cry: :cry: :cry: en los MOQSA 1621 que están sacando de la 159....:cry: :cry: :cry:
Que tristeza.... y ahora que estoy en Italia no puedo deleitarme mirandolos o viajando en ellos antes que desaparezcan.

Que Tiristeza, se me escapa un lagrimón, je. Se ve que mucho Cityclass pero en mi corazón estan los OA.......

Salu2:sad2:

Normandie
08-ago-2010, 20:36
No entiendo mucho el Thread... :notrust:

En DOTA me llevo bien con los Tesoros...
Los San Miguel OHL1420, OH1621 o los Splendid OHL1320.

Gastón
08-ago-2010, 21:06
No entiendo mucho el Thread... :notrust:

En DOTA me llevo bien con los Tesoros...
Los San Miguel OHL1420, OH1621 o los Splendid OHL1320.

Y si no entendés el thread, para qué comentás? Para sumar posts?

Saludos,
Gastón

P.D.: Dante!! Qué hacés en Italia? :D

DanteOA
09-ago-2010, 18:15

Saludos,
Gastón

Yyyy.... es la vida:p

Gastón
09-ago-2010, 21:09
Yyyy.... es la vida:p

Ufa!

Bueno, sigo con el thread:

Hoy viajé en:

Interno 47 de la línea 67 - La Favorita OHL1320 (5 cuadras, hasta que descubrí que me había olvidado el cel)
Interno 53 de la línea 67 - La Favorita OHL1320 (sí, dejé pasar un Bus y un Favo OH1115L-SB)

Y a la vuelta
Interno 245 de la línea 60 - BUS OHL1420.

Saludos,
Gastón

Ale
09-ago-2010, 21:18
dioss...que hermosos los lf de la 67...no se que tienen,pero no hay lfs mas hermosos que los de la 67..los amo con todo mi corazon sobretodo al int 61 junto con al int 13 ex 3(BUS OHL 1316)...ya se fueron grandes coches...me gustaba mucho el EX 33,Splendid OH 131X,los El Indio OH 1314,el ex INT 12..que no recuerdo si era un El Diseño OH 1314...y el EX 34,hermoso,amaba ese coche...era el mejor en toda la 67..era un El Diseño OF 1214¡ AJAJA yo tambien dejaba pasar los BUS..el 41 nunca me gustó..el 14,1(unico con puerta trasera) y el 3 eran mis preferidos...y por ultimo...los HERMOSISISISISISISISMOS LA CORUÑA OHL 1316,tubo 3..EX INT's 16,22,46(Unico con puerta trasera)...tambien habia unos peveris...si no mal recuerdo..ex INT 10 y 54 que tambien estaban lindos...y los incomprables OA 105..dios..estaba maravillado cuando los vi..me subi a mi primer OA 105 a los 6 años mas o menos..dios que recuerdos...me acuerdo que nunca llegaba al final...en fin..buen thread..me trajiste muchos recuerdos gaston¡

ger
09-ago-2010, 21:54
Ale no me hagas tener que discutirte que los LF mas hermosos los tiene la 102. :lol:

O sino lo dejo asi:
Los LF 2 puertas mas lindos estan en la 67 (de hecho son muy lindos, realmente)
y los de 3 puertas en la 102 :D

Siempre quedará grabada en mi mente los ruidos del motor de los OHL1320, los calentitos asientos traseros, en invierno, los interiores grises, asientos de cuero, y el piso de goma antideslizante, que siempre se aparecen como si fuesen nuevos.
Y la puerta central, que es tan chiquita como la de atrás y es tan tierna. De hecho ya me dieron ganas de dibujarlo:

http://sites.google.com/site/solaris22244/L102Int16_B.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SCdxlmIOJgI/AAAAAAAADvk/54BdzaBnaQY/s1600/102.jpg

El drama, es que tengo tan mala suerte que en la 102 me tocan los iguazu (que son un asco, aunque en otras lineas zafarian, pero con la 102 no pegan, es como poner un todobus en la 12) o los pumas al horario que la uso.
Me parece que tendre que ponerme un dia y esperar a los 2 que quedan(el que tiene las ventanas de aluminio, y el reformado, que se incendio y ahora tiene ventanas de goma), y gravar un video.

OFF Topic: Puedo armar una cruzada Anti-DoTa (pregunto por que puedo llegar a ofender a los que les agrada esta empresa.)

Ale
09-ago-2010, 22:19
Ale no me hagas tener que discutirte que los LF mas hermosos los tiene la 102. :lol:

O sino lo dejo asi:
Los LF 2 puertas mas lindos estan en la 67 (de hecho son muy lindos, realmente)
y los de 3 puertas en la 102 :D

Siempre quedará grabada en mi mente los ruidos del motor de los OHL1320, los calentitos asientos traseros, en invierno, los interiores grises, asientos de cuero, y el piso de goma antideslizante, que siempre se aparecen como si fuesen nuevos.
Y la puerta central, que es tan chiquita como la de atrás y es tan tierna. De hecho ya me dieron ganas de dibujarlo:

http://sites.google.com/site/solaris22244/L102Int16_B.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SCdxlmIOJgI/AAAAAAAADvk/54BdzaBnaQY/s1600/102.jpg

El drama, es que tengo tan mala suerte que en la 102 me tocan los iguazu (que son un asco, aunque en otras lineas zafarian, pero con la 102 no pegan, es como poner un todobus en la 12) o los pumas al horario que la uso.
Me parece que tendre que ponerme un dia y esperar a los 2 que quedan(el que tiene las ventanas de aluminio, y el reformado, que se incendio y ahora tiene ventanas de goma), y gravar un video.

OFF Topic: Puedo armar una cruzada Anti-DoTa (pregunto por que puedo llegar a ofender a los que les agrada esta empresa.)

nono,los de la 102 son hermosos pero la 67 mas..el tema no esta en las puertas...hay algo q tienen los lf's de la 67 q no tienen otras :D..es mistico(?

ger
09-ago-2010, 22:23
nono,los de la 102 son hermosos pero la 67 mas..el tema no esta en las puertas...hay algo q tienen los lf's de la 67 q no tienen otras :D..es mistico(?

ya se que no es por las puertas (igual lo puse como excusa, para no generar polémicas)

a mi me gustan ambos, prefiero un poco más los de la 102, por que los frecuente mas durante mi vida, simplemente.(o sea tomo mas seguido el 102 antes que el 67 :D )

En cambio con la 39, me recuerdo mucho mas los eivares. :D (a finales del año pasado me pegue un lagrimón al viajar en un eivar ohl1320 de la 39, estaba reluciente, y sobre todo, conservaba el corte de pintura viejo en los laterales, el marroncito con detalles en dorado, es hermoso, aunque el nuevo también me gusta)

PD: Medio como que soy fetiche con la cantidad de puertas, jeje. la culpa de todo la tiene la 102 con sus LF de 3 puertas...
(Igual que ale con las fotos de bondis de cachas, o carlos f y sus ramaleras, jaja)

Normandie
10-ago-2010, 15:07
eN dota; Los San Miguel OHL1420, OH1621 o los Splendid OHL1320.

Normandie
10-ago-2010, 15:13

Saludos,
Gastón

¿Que?

Que agresivo:mad1:.

ger
10-ago-2010, 20:10
eN dota; Los San Miguel OHL1420, OH1621 o los Splendid OHL1320.

Si hay ugartes ohl 1320, entre otros, que quedaron en alguna que otra linea. pero son solo un bajísimo % sobre el total.

Lo rarísimo de este tema, es que por ahora nadie hablo mucho sobre los El Detalle, jaja.

DanteOA
11-ago-2010, 07:04
Por ahi esperaban al rey de los fans de El Detalle, yo:noworry::p:p:p:p

Yo, antes de irme, hice una cruzada por los OA...queria disfrutar de los OA105 antes de que los saquen.
Todas las tardes iba desde Los Incas y Triunvirato hasta Callao y corrientes.
La opción mas facil era tomar el subte, pero NO. Me tomaba el 80 hasta Beiro y S. Martin, luego ahi esperaba media hora un OA105 de la 146, dejando pasar a todos los agralitos.

Si eso no es amor por El Detalle:p:love:

fantasmix
11-ago-2010, 12:40
tonga.....que hermoso tema.....se me puso la piel como si estuvieramos hablando de las grandes epocas de FA

que se me viene a la mente?

-de mi amada 34, los eivares y los splendid....que botazos por diossssss
-de mi otra amada, la 118, no voy a poder disfrutar al otta 1621, que ya armo las valijas (sera reemplazado por el primer LF 1618), pero tambien quedan un monton de 1521s, eivar, favos, un galicia, y uno o dos ugartitos 1621 que aguantan
-extraño los bus OHL1420 que tenia la 288, que quien sabe donde fueron a parar...
-el detalle? suerte que todavia los podemos disfrutar, lo malo es que me sacaron al 26 de la 111, dota te odiooooooooooo
-el gusto de ver los botes de las 39, 102, 152, 178, los sanju de la 1, el san miguel OHL1420 de la 123, la 22 que es una cuna de botes....

me adhiero energicamente a esta cruzada!!!!!

Normandie
11-ago-2010, 21:38
tonga.....que hermoso tema.....se me puso la piel como si estuvieramos hablando de las grandes epocas de FA

-de mi otra amada, la 118, no voy a poder disfrutar al otta 1621, que ya armo las valijas (sera reemplazado por el primer LF 1618), pero tambien quedan un monton de 1521s, eivar, favos, un galicia, y uno o dos ugartitos 1621 que aguantan
-extraño los bus OHL1420 que tenia la 288, que quien sabe donde fueron a parar...
-el detalle? suerte que todavia los podemos disfrutar, lo malo es que me sacaron al 26 de la 111, dota te odiooooooooooo
-el gusto de ver los botes de las 39, 102, 152, 178, los sanju de la 1, el san miguel OHL1420 de la 123, la 22 que es una cuna de botes....

Y no te olvides de algunos que quedan en la 17 ...

Ale
11-ago-2010, 22:16

a mi se me caen un lagrimon cuando me doy cuenta que ya casi no qedan OA 2da generacion en las lineas...la otra vez iba caminando por Av.Maipu y Av.San Martin(Vte.Lopez) y se me vino una imagen de un dia de lluvia uqe habia bajado ahi y me fui a tomar un cafe con leche con mi vieja en un restaurant de la esquina...que grande el oa¡¡¡

pero los maximos recuerdos me vienen de la 67,linea de mi infancia y por la cual soy fanatico de los bondis

fantasmix
12-ago-2010, 19:19
mas cosas se me vienen...

-los OHL1320 de la cabaña, hermosas maquinas
-fierros de las 10 y 17.....que se la bancan...
-lo hermosos que estan los OA101 de la 98 (hay repatentados que ni parecen serlo)
-algun que otro 28 rapido de la abejorra (unicos botes que tiene todo el grupo)
-los splendid de la 181, que empezaron destilando en otras lineas
-el ex 1 de la 110 que siempre lo veo a la vuelta de casa...hermosisimo

y otros botes mas que ahora no me acuerdo...

DanteOA
14-ago-2010, 06:16
Dos líneas del sur donde da placer viajar: la 22 y la 98. Naves viejitas, pero bien cuidadas (y en la 22 con perfumito a veces:P)
En la 22 hay tanto El Detalle como MB, en la 98... "quiero viajar en OA" - "tomate el 98":love:
:love::love::love:

NicooM
14-ago-2010, 08:20
Dos líneas del sur donde da placer viajar: la 22 y la 98. Naves viejitas, pero bien cuidadas (y en la 22 con perfumito a veces:P)
En la 22 hay tanto El Detalle como MB, en la 98... "quiero viajar en OA" - "tomate el 98":love:
:love::love::love:

Totalmente cierto, ahora trajeron en la 98 unos OA ex Dota supongo que andan joya, parecen 0km:D

ger
14-ago-2010, 13:05
Son Gloriosos los OA´S De la 98.

Desde chiquito cuando viajaba en la 98, siempre eran en El Detalle OA101 lastima que ahora haya un par de agrales, pero no importa por que tambien estan lindos.

Otras lineas con OA´S 101 de 2gen que frecuente:
-La 91 dotera, jeje.
-Plaza, con la 143. que asientos tan comodos, por diós. ahora hay mas que nada scanias, rejunte de mb y pumas.
-La 84 de tomas guido(aunque ahora ya me suelen tocar OA105 o Mercedes Benz OH de piso bajo ex-otras lineas, ya no quedan muchos de 2 gen :cry: )

Lo que si es seguro es que todos recordaremos las melodias de los motores Deutz de los OA101.

bondisargentina
14-ago-2010, 13:18
es lamentable que esten desapareciendo esas naves....por mis pagos la 166 le pifío mal con los oh 1315 carrozados por bi-met...entran muy poca gente comparado a los marcolo Torino que tenian...y ahora la estan safando con los bi-met 1618...yo me acuerdo de la favorita...la 166 tuvo unos cuantos...tuvo la version con chasis largo y sin puerta al medio...eran hermosos y gigantes esos bondis....aca en la 1...por lo menos sobreviven los San Juan ...pero tambien le erró con los metalpar tronador...no los banco a esos bondis....son incomodos a mas no poder...igual que los agrales mt 12, y mt 15.
saludos desde el oeste

fantasmix
14-ago-2010, 13:20
bienvenido bondis....y es verdad lo de que decis...esos favos eran la ley...

Normandie
14-ago-2010, 17:55
Este Galicia de la Linea 55:

http://img6.immage.de/14082856c5598cincodeadelanto.jpg

http://img1.immage.de/14087245598galicisa.foto.cincodeadelanto.jpg

FOTOS: www.fotolog.com/cincodeadelanto

fantasmix
15-ago-2010, 15:11
ese galicia es el bebe de ger....y con esos colores a mi tambien me gusta...

DanteOA
16-ago-2010, 18:13
Otras que me gustan muchisimo son las provinciales de la Tomas guido... todos OA101 2g, palanqueros, de todo tipo, cuidados... unas naves impresionantes!!:nuts::love:

Después, en capital, claro está, los gloriosisimos, honrables, hermosos y comodos OA105's de la línea 50, aunque ya está llegando su fin:cry::cry::cry:
Además, yo soy un fanatico oculto de la 146, viaje en casi todos sus OA105 y se en cual se escucha el ruidito mejor y en cual no:P, y son unos verdaderos caños.. nada que ver con los cagralitos.
Como ultima mención, para dejar un poco a ED, los MOQSA,1320 y 1621, impresionantes:nuts:

David BR
17-ago-2010, 03:51
Este Galicia de la Linea 55:

http://img6.immage.de/14082856c5598cincodeadelanto.jpg

http://img1.immage.de/14087245598galicisa.foto.cincodeadelanto.jpg

FOTOS: www.fotolog.com/cincodeadelanto

Es hermoso ese bondi, creo que hay 2 en la 55 de esos. Están relucientes tdv (cada tanto veo uno). La verdad que son hermosos.

ger
17-ago-2010, 20:54
Hoy me re acorde de este tema.

Resulta que como todos los martes tengo que ir a almagro a la tarde, entonces como siempre me tomo el 102+subteB en uruguay, jeje. (teniendo el 168 que me deja igual)

Resulta que cuando llegue a la parada, ya hbian pasado un 12 y un 168, pero dije, no espero al 102, que me hizo esperar como 5 minutos,(rarisimo a esa hora, generalmente tarda 2 minutos), y pasaron varios o500u de la 12,(un poquito cargados)

Cuando estaba por desisitir, aparece el int. 19 de la 102, y adivinen que es, jejeje. :lol:

La Favorita MercedesBenz OHL1320 de 3 puertas. lastima que mi touch pro no tenia bateria, por que sino grababa el video, asi que sera la próxima.

ger
18-ago-2010, 22:29
Dante,alguna vez viajaste en el 102, tiene unidades para todos los gustos :lol:

seguramente te va a gustar por que coexisten los el detalle(oa101 3gen y oa105) con tatsas(d12 y d10.5 2gen) y mayoria mercedes benz en varios chasis y carrosas.

ohl1320 la favo 3 ptas y eivar
oh1621l la favo 3ptas, eivar, ugarte y metalpar milonga
oh1521l-sb la favo 2 y 3 ptas, ottaviano amo I
oh1721l-sb la favo 3 ptas
oh1115l-sb la favo 2 y 3 ptas, bimet corwin 3ptas, metalpar tango 2 ptas, ugarte minieuropeo 1 y 2 gen
oh1315l-sb la favo, metalpar tronador, italbus venecia-tropea, bimet corwin y ugarte europeo oh1618l-sb metalpar iguazu II

Ale
19-ago-2010, 17:45
Los oa 101 2da generacion de la 71 y de la 59:cry:

DanteOA
20-ago-2010, 12:34
Los oa 101 2da generacion de la 71 y de la 59:cry:

Y tambien los 3g piso alto:cry::cry::cry:
me acuerdo que en sus ultimos tiempos, mi abuela me llevaba al DOT en el 71, y cuando aparecia uno de esos yo saltaba de la alegria:cry:
De todas formas, la 71, con el nuevo 58 se gano mi fanatismo al 100%:love:

PD: ultimos tiempos de los OA, no de mi abuela jaja:P

Salu2!!!

NicooM
20-ago-2010, 16:04
En la 98 ya hay 4 OA's de puerta al medio 3ra G. (piso alto) esos son ex 71 creo.. Pero no estoy muy seguro, se que uno si lo es pero los demas no lo se. La 98 ya se convierte en el mundo El Detalle (salvo los 11 Metalpar y 6 TB).

ger
20-ago-2010, 19:12
y los UgarteGrales de la Quilmes :D

Pero si es verdad la 98 es el Mundo de EL DETALLE. :lol:

Ayer tube que ir a congreso y tube un dia muy oohachemilseisveintiunhizado, jeje.

Ida: Ottaviano MB OH1621-L largo de esisa.

Vuelta: Iba a tomar el 60, pero no tenia ganas de darle mis monedas a dota(cuestion no viaje en un La Favo mb oh1621-l corto de monsa), y como el 102 pasaba mas espaciado a la noche, dije voy a tomar el 39.
En la parada del 39 aparece primero un 38, un marcopolo mb oh1621-l corto, pero otra vez, dije no a dota, espero el 39.

Lamentablemente me aparece un Metalpar Milonga MB OH1621-L Largo y no me quedo otra que tomarlo.(estaba lindo por dentro, pero es un metalpar con asientos grammers, y ademas venia lleno) y cuando me subi me doy cuenta que atras venia el La Favorita MB OH1621-L largo de 3 puertas vacio de la 39, me quise pegar un tiro. ;)

NicooM
20-ago-2010, 21:01
Me confundi en ves de 98 puse 22 al principio pero ya lo correji.
-----------------------------------------------------------------------------------
Gracias Ger, me olvide del Ugarte (int 127).

Mi dia fue asi: Metalpar Tronador II OF 1418 int 148 de la 293 y OA105 de la 98 int 145.

DanteOA
21-ago-2010, 10:51
En la 98 ya hay 4 OA's de puerta al medio 3ra G. (piso alto) esos son ex 71 creo.. Pero no estoy muy seguro, se que uno si lo es pero los demas no lo se. La 98 ya se convierte en el mundo El Detalle (salvo los 11 Metalpar y 6 TB).

Si no fuera por la frecuencia mas o menos, seria una de las mejores lineas la 98, tiene esos OA cuidaditos, tan hermosos y gritones... es una linea oacientounohizada (?)

bussman_colo
21-ago-2010, 16:45
Hace 10 días atrás viajé en un Splendid 1320 de la 76. Y hará 3 semanas atrás esperé en Las Heras y Junín media hora el 110, dejando pasar Italbuses 1315, para subirme a un Eivar... Me tocó un hermoso 1721, el coche 63

DanteOA
23-ago-2010, 05:15
Y si, sin dudas Eivar fue la mejor carrocera, tremendas naves, los lindos que son en la 39...:love:

bussman_colo
01-sep-2010, 20:31
Hoy me tomé un OA 101 2da (coche 110) xq lo ví estacionado y me dió nostalgia saber q pronto no estarán más

ger
05-sep-2010, 01:36
Hoy viaje en el MB OH1621-L largo que mas me gusta.

Resulta que tenia que ir a la plaza de flores, y me iba a tomar el 53(ya que no sabia donde bajarme con el 126)

Pero depronto aparece uno de mis bondis preferidos, el int.12 de la linea 102, un La Favorita Mercedes Benz OH 1621-L Chasis Largo, de 3 puertas (la 102 tiene un par de estos, despues esta el 54 de la 39, y se que tambien habia en la 152)

Y bueno, el LF 1621 me pudo mas, aunque fue un viaje de 6 minutos desde San Juan y Saenz Peña y termine en av de mayo tomandome el subte (o sea también viaje en una bruja, que es un fierro de verdad, aunque sea un Tren(o sea subte))

Para los que no saben de lo que hablo, el bondi en cuestion es este:

http://spe.fotolog.com/photo/62/57/98/el102/1270294562003_f.jpg
La fuente era de un fotolog, pero esta cerrado. :S Curiosamente la foto la sacaron donde me baje del bondi.

Tienen que ver lo que es el interior de este coche, o sea no tiene fama, pero la terminacion que le dio la carroceria.(piso de goma antideslizable, formica simil marmol de color azul oscuro, asientos artentap en negro y blanco, y las 3 puertas que en esa epoca no eran muy comunes), es como el rolls royce de los bondis argentinos.

Nada que ver con los italbuses de hoy en dia (que es de lo mejorcito del mercado actual en cuanto a interiores,(aunque prefiero bimet)), este LF es mucho mejor que eso, y por ahora no conosco colectivos con un interior que lo supere.(por ahi eivar, pero no se me gusta mas LF)

Me gustan mucho esos La favorita (aunque ahora me da mucha nostalgia el LF OHL1320 3 ptas, por que se que dentro de 1 o 2 años, seguramente los vere de escolar, pintados de naranja y con las puertas anuladas :cry: )

Si tengo que serles sinceros, me gustaria poder comprarme el in.19 de la 102, y usarlo asi como esta.

ger
28-sep-2010, 21:25
Reviviendo este tema les dejo un video abordo del 48 de la Sargento Cabral (L.102), el hermanito del int.12.

Jaja a estas alturas ya deben saber que es un La Favorita de 3 puertas sobre chasis MB OH1621-L Largo

El colectivo estaba desviado por el quilombo de hoy a la tarde por congreso/tribunales, asi que el video es sobre AV. Entre Rios desde Venezuela hasta Congreso.(av rivadavia) y aceleraba mas de lo que lo hace comunmente en el recorrido de la linea 102.

http://www.youtube.com/watch?v=smx_eebjIVY

a proposito, hoy también viaje en un OA101 3gen largo 3 puertas de la 99(ahora me fijo el interno en el boleto), y un OA105 de la 102, int 31, en el cual grabe audio que luego subire. ;)

DanteOA
30-sep-2010, 13:21
Tiene buen sonido el del OA105?? El ruido de los OA105, y de todos los EDs en general, es un deleite:love::love::love:

ger
30-sep-2010, 16:30
La verdad es que no lo subi por que no se grabo en buena calidad. :S , o sea lo que mas se escucha es cuando esta en reposo, y los ruidos de las puertas, pero no se escucha bien cuando acelera el motor. (igual el transito estaba bastante lento, asi que tampoco podia acelerar mucho :( )

Ademas no s epor que pèro siempre hay gente hablando por telefono celular en los bondis, :notrust:

Ahora hasta que tenga la posibilidad de poder viajar en otro OA105... en la 102 es el útimo que quedaba, y de las demás lineas que uso frecuentemente, solamente quedan 4o5 en la 168 (sobre una flota de 170 unidades), o el 84, pero ultimamente tengo mala suerte y me tocan TB o otros Mercedes....

Parece que debere buscar una excusa para viajar en el 98, o el 50.

DanteOA
01-oct-2010, 10:11
La verdad es que no lo subi por que no se grabo en buena calidad. :S , o sea lo que mas se escucha es cuando esta en reposo, y los ruidos de las puertas, pero no se escucha bien cuando acelera el motor. (igual el transito estaba bastante lento, asi que tampoco podia acelerar mucho :( )

Ademas no s epor que pèro siempre hay gente hablando por telefono celular en los bondis, :notrust:

Ahora hasta que tenga la posibilidad de poder viajar en otro OA105... en la 102 es el útimo que quedaba, y de las demás lineas que uso frecuentemente, solamente quedan 4o5 en la 168 (sobre una flota de 170 unidades), o el 84, pero ultimamente tengo mala suerte y me tocan TB o otros Mercedes....

Parece que debere buscar una excusa para viajar en el 98, o el 50.

En la 146 tenes los internos 2537, 2539 (cortos) y el 2548 (largo).. son los que mejor se escuchan, da para hacer un video de la pm.:nuts:

fantasmix
01-oct-2010, 19:50
y si le mandan un mensaje a sonibus? el colecciona sonidos de motores

ger
01-oct-2010, 22:01
Tiene su propio canal en youtube, igual:

http://www.youtube.com/user/sonibus123

y el favorito de Dante

http://www.youtube.com/results?search_query=OA105&aq=f

DanteOA
02-oct-2010, 04:26
Si bien tengo entendido a Soni se le rompio la compu y ahi no aparecio mas. Pero es una lastima, era lindo deleitarse con la melodia gritada de los OA101:cry::nuts:

EDIT: una joya. Miren este video, la verdad que tiene una calidad de sonido excelente :love::love::love: Que hermoso que es el Ruido de los OA105!!!!! En 0:30 por ejemplo, se escucha perfecto, para mi es el ruido mas lindo que haya salido de un bondi.
http://www.youtube.com/watch?v=r7J__OvoeUM
Saludos:love: