PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de líneas chicas, fuera de Plaza y potencias similares

ale_tmc
13-dic-2008, 15:25
Hola gente como va?? despues de algun tiempo se me ocurrio este post... que le veo algun sentido para dejar por un momento a plaza, dota, guido, tarsa y esas multilineas de lado, solo por un momento y enfocarnos en esas lineas de capital federal que son tan chicas que casi nadie las ubica.

Una curiosidad para ayudar a encontrar el sentido de este foro es la linea 123, , Las lineas 2 , 4 (sol de mayo) y sus curiosidades. Conocieron el OA 105 de la linea 123, con colores diferidos? conocieron el marcopolo Viale motor Scania que era de la linea 93 (int 01) cuando era LNE todavia? ese coche desaparecio al poco tiempo de haber sido comprado... bueno dediquemos todas esas curiosidades a lineas chiquitas chiquitas que la gente comun no conoce.

Pablo
13-dic-2008, 15:37
La 123, que linda que era cuando era gris, roja, amarilla, daba gusto. Ahora es un azul insípido. De la líneas individualwes, aguante la 71, es lejos la mejor.

Un abrazo grande

ger
13-dic-2008, 16:22
Aca todavia me dejaron con la duda de si el 102 y el 110 tienen algo que ver (gracias al tema de los colores similares)

El 4 ahora va a ser de dota, y acutalmente tiene que ver con ideal san justo(96, que es una empresa grande, de las peores pero grande)

Aunque no se a que te referis con que las lineas sean chicas (o sea que no dependan de otras empresas, o que tengan recorridos cortos en capital)

Igualmente para mi las mejores son las siguentes(no me gustan los monopolios mucho)

-Linea 12 T.A. Callao S.A.
Una de las mejores lineas que existe, excelente frecuencia(2.5 minutos o menos con el fraccionamiento en constitucion, aunque no tanto como el 132), pero por sobre todas las cosas unidades con chasis grande (el 80% mb o500, y el resto o 1721 o 1621(que ya quedan muy pocos, es mas hace rato que no veo el eivar 1621)), unidades en excelente estado y tambien hay tuneados. Lo malo es que suele ir bastante congestionada a toda hora.(o sea si tubiese agrales, no se podria subir a un 12, por eso los o500)

-Linea 102 Sargento Cabral.
Me encanta la frecuencia que tiene(irregular, pero en si oficialmente son 1 cada 2 minutos +2 cada 3 minutos, lo que deveria dar un bondi cada 1 minuto(aunque por otro lado nunca te hace esperar ams de 5 minutos, y pasan varios(sugerencia nunca tomen el primero que pasa, por que va lleno, esperen al de atras))), ademas de todo la gran variedad de unidades que tiene(y vien mantenidas)
Haber esperen que pienso:

-MB 1320 eivar(puerta al medio), y la favorita(algunos con 3 puertas)
-MB 1621l de eivar(puerta al medio), y la favorita(3 puertas)
-creo que tambien ugarte 1621l y ugarte europeo similar
-MB 1115 de la favorita, metalpar, y corwin bimet
-MB 1521sb de la favorita
-MB 1315sb de la favorita, italbus, ugarte y no se si metalpar tambien
-El detalle oa101 3 generacion (tuvieron de 1 generacion y en excelente estado)
-El detalle oa105
-Tatsa PUMA D12 segunda generacion(los unicos de la linea con cartelera electronica, la verdad, los mejores pumas que he visto)

Eso si es variedad de flota, ademas de estar en excelente estado, y tambien hay tuneados.

Linea 39 T.A. Santa Fe sacif.

Excelente linea, con una buena flota(no es toda totalmente nueva, pero en excelente estado, bastante variada tambien (aunque ahora solo mercedes benz), corte de pintura muy copado, tuneados, etc...), y excelente frecuencia. Aunque ahora no la uso tanto ya que vivo mas cerca de la parada del 102 y el 12 que la del 39, pero antes la usaba y mucho.

Linea 126 Cardenas S.A.

Una linea buenismia en muchos aspectos, pero con sus puntos flojos, La flota otra ves variada(Aunque solo MB, para cuando un tatsa puma d12), ademas de los coches en excelente estado y los tuneados.
-MB 1320 de la favorita , san juan y hasta hace poco eivar(he visto un 126 1 paso un ratito al 102 (llo digo por que no le habian cambiado la pintura), lo que me hace sospechar que tienen algo que ver)
-MB OF 1418 la favorita(relativamente nuevo, es muy bueno este coche, es muy parecido al oh1621l pero con puerta atras en ves del medio)
-MB OH 1621l de la favorita, ugarte, metalpar fenix, y eivar
-MB OH 1721sb ugarte europeo(puerta al medio), ottaviano amoI
-MB OH 1521sb la favorita(3 puertas)
-MB 1115sb de marcopolo(si iban a comprar esta mierd..., almenos que sea un la favorita que me caen mas simpaticos)
-MB 1315sb de italbus(ingresaron muchisimos de estos), ugarte y metalpar(estos 2 ultimos son menos frecuentes comparados con los italbus, los italbus seran lindos, pero el ugarte tiene mas capacidad)
-Y aveces algunos antiguos of de bus, san miguel, y un la favorita(que se paerce al oh1320, pero mas antiguo de 1992)

El punto malo:
La frecuencia desastrosamente irregular(hasta el 143 es mas regular), mas que nada cuando bajan a los pedos por av. san juan, pasan como 6 seguidos, y despues tenes que comerte una espera de 15 minutos. Una mañana me hiso esperar desde las 7:35 hasta las 8:05, por que perdi la manada de buses de las 7:30(que uno nuca sabe si va a pasar 7:20 o 7:36), y los que pasaron a las 7:48 solo paro 1 que tenia poco lugar, y no subio ni la mitad de gente que estaba en la parada, y los otros bondis se hicieron los vivos y pasaron de largo. imaginense que llegue re tarde.

Si sigo haci no termino mas, me falta el 59, el 168 y el 151 de las que conosco. El 71 lo uso rara vez, pero esta buena esa linea (Basicamente lo que mas me gusta es la frecuencia, pero no le he prestado atencion a mas detalles)(aunque siempre que la use me tocan oa101 3 generacion o ugarte mb1315sb)

ale_tmc
13-dic-2008, 18:57
El post se refiere a lineas muy pequeñas que existen pero que nunca son temas de conversacion, por eso no mencione las potencias del transporte automotor

Ale
13-dic-2008, 19:08
y de las no potencias deben ser las merjores:
La 12,39,110,71 y la 152

***El porque:

Linea 12:
*Coches en excelente estado
*Renovación constante
*Buena frecuencia

Linea 39:
*Renovacion con usados y con Okm,por lo tanto,buena renovacion
*Buena frecuencia

Linea 71:
*Constante Renovacion(lastima los 10 agrales asquerosos que puso en su flota de 97 coches)
*Coches en Muy buen estado
*Buena frecuencia
*Mi linea Prefe :P

Linea 152:
*Constante renovacion
*Frecuencia excelente

Linea 110:
*Constante renovacion
*Coches en "excelente +" estado
*Frecuencia regular:noworry:

Esteban
13-dic-2008, 19:16
la 71 y la 343 son las mejores dos lineas fuera de las grandes.

Seba
13-dic-2008, 22:30
Líneas que si no es por esto NUNCA las nombraríamos:

154 (desde que consumo este foro jamás leí este número salvo cuando alguno llegó a esa cantidad de mensajes)
175 (siempre a la sombra de otras líneas que circulan por la zona de Villa Urquiza y San Martín, mismo hoy parece el hermano menor del 109)
185 (tampoco motiva mucho para nombrarla, es de TISJ y despues de las 11 de la noche si ves uno andando te pago un asado)
49 (tiende medio a la impresentabilidad)
70 (no tengo mucho para acotar, buena línea a mi juicio, buenos coches para los tipos de lugares por donde pasa, sin discriminar ojo)

Spurr
14-dic-2008, 00:22
Líneas que si no es por esto NUNCA las nombraríamos:

175 (siempre a la sombra de otras líneas que circulan por la zona de Villa Urquiza y San Martín, mismo hoy parece el hermano menor del 109)
)

Querrás decir del 169 ¿no? Alguien en este foro dijo que estas dos lìneas pretenecen a la 343 (Noroeste).

Seba
14-dic-2008, 00:26
Exacto menos mal que me entienden jajaja. Si las dos son del mismo dueño, por eso digo lo de hermana menor.

Carlos F
14-dic-2008, 00:58
la 71 y la 343 son las mejores dos lineas fuera de las grandes.

343 / Compañía Noroeste

Líneas a su cargo: 343, 304, 289
Líneas a nombre de Escalada: 169, 175
Líneas a nombre de RutaBus: 313, 350, 355, 511

Pensás seguir considerándola "fuera de las grandes" ????

Saludis !!!

SubteCard
14-dic-2008, 12:51
No es como Plaza, ni Dota, ni NUDO ni nada de eso.... para mi está bien... Además, de las 9 líneas, 7 son de la Provincia. Para mi es chica. Je.

La 71 gana por lejos.... Le siguen, la 12, 39, me gusta la 102... Comparto muchas opiniones de acá.

Pablo
14-dic-2008, 14:55
La 12 es espectacular también, muy buena frecuencia, lindos bondis...

Un abrazo

SubteCard
14-dic-2008, 20:35
A uds no les pasa que cdo van con alguien ajeno a este foro... y dicen "uh.... que lindo bondi"... No se los quedan mirando como si estuviéramos locos? :(

Me pasa con mi novia.... Estaré tan mal? Ja...

Spurr
14-dic-2008, 20:52
Yo no me animo a hablar de bondis con alguien que no sea mi hijo mayor.

Volviendo a las empresas "chicas" me parece que las que ganan lejos son la 12 y la 152. No son las que más afecto me generan, pero siendo objetivos y viendo frecuencia, calidad de coches y mantenimiento me parece que no hay con qué darles. Incluso me animaría a decir que le ganan a Nuevos Rumbos, tal vez no en frecuencia, pero sí en los otros aspectos.

Pablo
14-dic-2008, 21:44
Yo este fanatismo de los bondis y subtes en especial, no lo charlo con nadie, cada tanto tiro algun dato para hacerme el que se, pero nada más que eso. Tampoco hay muchas personas con las que lo pueda hablar, así que el foro viene bábaro.
No es que voy a ir a un boliche, y me voy a encarar una mina diciendole:
-Sos más linda que un Mitsubishi serie 500 de la línea B entrando a Federico Lacroze- o -Tenés más curvas que la línea C entre Lavalle y Diagonal norte-
Es una pasión poco comun. De pibe, cuando tenía 9, 10 años, dibujaba Oa105 y colectivos todo los días. Hasta me había creado una carrocería yo, se llamaba Metaleste, jaja! Después me fijo si los escaneo.

Un abrazo.

bondiman
15-dic-2008, 00:08
A uds no les pasa que cdo van con alguien ajeno a este foro... y dicen "uh.... que lindo bondi"... No se los quedan mirando como si estuviéramos locos? :(

Me pasa con mi novia.... Estaré tan mal? Ja...

A mí a veces se me escapa un "un coche nuevo en la 115", o la línea que sea, y me miran....
Ni que decir cuando me refiero al interno y digo: "ahí viene el 48". "No, es el 126", me dicen... :p

Y de líneas chicas y buenas, no olviden a la 118!!!

Y un detalle: todas las líneas "buenas" que mencionamos están en zona norte.

Fernando Lubo
15-dic-2008, 01:39
yo tampoco lo hablo con nadie :D ajaj:P es imposible, todos te toman por loco!

fanabondis
15-dic-2008, 17:06
Jaja es verdad!! A mi pasa igual, no lo hablo con nadie...! Mis amigas/os y familia saben que me gustan los bondis pero no conversamos sobre eso. O si no me dicen: "que al pedo tenes que estar para andar fijandote en los internos, modelos, carrocerias etc..Jaja! Tambien estan los malintencionados que piensan que por ser mujer, seguro algo hay con el chofer.. Antes me jodia, ahora ya fue, que piensen lo que quieran!
Pd: muy buena tu graficacion Pablo, a mi por mas que me gusten los bondis, no se me mueve un pelo si me encaran asi! jaja!
Perdón por seguir desvirtuando el tema central, pero no resisti las ganas de postear mi punto de vista.:D;)

En cuanto a las lineas, coincido con Spurr sobre la linea 152, tiene buenos coches,buen mantenimiento siempre limpitos, hasta he visto alguno tunneado, asi que para mi es una de las mejores!

Pablo
15-dic-2008, 18:16
No sabía que la 152 era una línea sola, ya que tiene unos colores tan comunes... que cosa esto, no hay orgiginalidad, excepto por la 39 y su marrón caca que no lo supera nadie :D

Un abrazo.

Carlos F
15-dic-2008, 20:28
Lo que me llama la atención de la 118 es que teniendo 3 secciones de mierda se dan el lujo de tener un fraccionado, jejeje !!!!

Otra linea chica que tuvo un fraccionado fue la 123 de Chacarita a General Paz, una vez le dije a mi mamá ..."fijate que hay uno que termina en Gral. Paz" ... que me dijo cuando volvió ????

..."no sabes lo que me pasó, tuve que caminar desde Gral. Paz hasta lo de la tia porque tomé uno que terminaba en General Paz" .....

....... para que explicarle, no ???

Carlos F
15-dic-2008, 20:34
Me olvidé de mencionar algo, no es el tema central pero tambien quería dar mi caso, jejej

En realidad a mi ya me conocen por lo que tengo en casa, boleteras y carteleras asi que ya lo entienden mas o menos .. Y mis amigos tambien son fanáticos de los trenes o de los colectivos ...

Y cuando conozco a alguien nuevo, en realidad no es que de una me pongo a contar pero a la larga siempre algo termino buchoneando, jejejeje

Spurr
15-dic-2008, 22:32
No sabía que la 152 era una línea sola, ya que tiene unos colores tan comunes... que cosa esto, no hay orgiginalidad, excepto por la 39 y su marrón caca que no lo supera nadie :D

Un abrazo.

Fijate la historia de la línea 152 en BusArg. Allí explica que tiene un origen común con la 34 y la 118, de ahí la similitud de los colores. Las tres líneas eran trolebuses y cuando dejaron de serlo, pertenecieron a la misma empresa por un tiempo. Cuando se separaron fueron aplicando diferentes cambios a la librea y por eso hoy no son idénticas.

Spurr
15-dic-2008, 22:41
Con respecto al tema de la soledad del fana de los transportes, imagínense lo que era en los años 70, cuando se despertó mi pasión. Obviamente no había internet y uno estaba realmente solo en esto. Además tampoco había muchos lugares adonde recurrir en busca de información. Yo veía que las carrocerías tenían diferencias pero no sabía que era porque eran de diferentes marcas. Ni siquiera sabía que Mercedes solo fabricaba el chasis y el motor. Un día, por casualidad vi que en la tapa del tanque de gas-oil aparecía un nombre, y ahí me di cuenta de que esa era la marca de la carrocería. Para mí fue descubrir un mundo. Así noté que carrocerías que no eran iguales pero que tenían alguna similitud pertenecían a diferentes modelos de la misma carrocera.
Lo mismo pasaba con trenes y subtes. No tenía la más puta idea de las marcas, la antigüedad, las características técnicas, etc.
En fin, aquí en el foro hay algún que otro cuarentón como yo que debe entender de qué estoy hablando.

geofranco
16-dic-2008, 18:18
En mi caso, mis amigos sí lo saben (mi afición por los bondis y el transporte) y me respetan por suerte (si no qué clase de amigos serían?) y de hecho lo valoran como algo particular (un hobby grosso...) "ah, Franco, el loco de los bondis" etc..... Pero con gente que no conozco, o semi-desconocidos o gente de la facultad no hablo de esto, salvo las cosas más evidentes que todos sabemos (cuando se corta el subte, qué bondi tomar. etc)

ontopic: No olvidar la 103, una de las pocas líneas independientes y chicas de zona sur (no será la 12 o la 39, pero tiene un servicio aceptable)

Spurr
17-dic-2008, 13:32
En mi caso, mis amigos sí lo saben (mi afición por los bondis y el transporte) y me respetan por suerte (si no qué clase de amigos serían?) y de hecho lo valoran como algo particular (un hobby grosso...) "ah, Franco, el loco de los bondis" etc..... Pero con gente que no conozco, o semi-desconocidos o gente de la facultad no hablo de esto, salvo las cosas más evidentes que todos sabemos (cuando se corta el subte, qué bondi tomar. etc)

ontopic: No olvidar la 103, una de las pocas líneas independientes y chicas de zona sur (no será la 12 o la 39, pero tiene un servicio aceptable)

Ajá, de acuerdo, es una línea humilde pero decente.

Guido
30-dic-2008, 21:29
A mí a veces se me escapa un "un coche nuevo en la 115", o la línea que sea, y me miran....
Ni que decir cuando me refiero al interno y digo: "ahí viene el 48". "No, es el 126", me dicen... :p

Y de líneas chicas y buenas, no olviden a la 118!!!

Y un detalle: todas las líneas "buenas" que mencionamos están en zona norte.

La 85 y la 98 van para el Sur y son independientes. Y bastante buenas las 2.La 98 levanto bastante, lastima que trajo TodoBus.:mad1:

Eivar1214
31-dic-2008, 00:05
Lo que hizo Noroeste con Transportes Escalada TESA Líneas 169 y 175 ( Esta la compró a Transportes Pueyrredón S.A, satélite de José Hernández 252), fué un golazo. Extendió el recorrido hasta Cabildo y Congreso, desde Villa Pueyrredón y Villa Urquiza respectivamente. hace unos años, me llamó la atención que iban vacíos, pero claro, el secreto comienza en Av. Congreso y Amenábar, con dos paradas aguardando a estos coches que tiene una excelente frecuencia, aparte la flota está muy bien presentada, tal como dijo un forista, una 109 paralela. Hoy a las 8 de la noche estuve por allí y pude ver 25 personas esperando la llegada de estos coches (15 en la 169 y 10 en la 175), pese a que tienen muy buena frecuencia, igual se llenan las paradas.
Saludos.

SubteCard
31-dic-2008, 19:04
Coincido con vos Guido. Levantó la 98. Sale a dos cuadras de ksa, en consecuencia la veo 100pre.

Spurr
04-ene-2009, 22:28
Lo que hizo Noroeste con Transportes Escalada TESA Líneas 169 y 175 ( Esta la compró a Transportes Pueyrredón S.A, satélite de José Hernández 252), fué un golazo. Extendió el recorrido hasta Cabildo y Congreso, desde Villa Pueyrredón y Villa Urquiza respectivamente. hace unos años, me llamó la atención que iban vacíos, pero claro, el secreto comienza en Av. Congreso y Amenábar, con dos paradas aguardando a estos coches que tiene una excelente frecuencia, aparte la flota está muy bien presentada, tal como dijo un forista, una 109 paralela. Hoy a las 8 de la noche estuve por allí y pude ver 25 personas esperando la llegada de estos coches (15 en la 169 y 10 en la 175), pese a que tienen muy buena frecuencia, igual se llenan las paradas.
Saludos.

Duarante 2 años, entre el 2005 y el 2007, trabajé en Loma Hermosa y tomaba frecuentemente el 169 desde su terminal en Belgrano. En esa època todavìa mantenía en servicio varios bondis viejos, palanqueros y con patentes anteriores a 1995, pero estaban mantenidos decentemente. Igualmente renovaba lenta pero constantemente con 1115 primero y 1315 después. Desde que dejé de tomarlo veo que ha seguido incorporando muchos MB1315 Ugarte. La frecuencia es bastante regular. Es muy difícil ver pasar varios seguidos, y casi nunca tuve que esperarlo más de 5 minutos. En definitiva, es una línea muy correcta.

Pablo
05-ene-2009, 15:16
La 85 y la 98 van para el Sur y son independientes. Y bastante buenas las 2.La 98 levanto bastante, lastima que trajo TodoBus.

Concuerdo con la 85. Fue una de las pioneras en traer OA106, allá por el 2002 - 2003 me acuerdo haber visto los primeros. Tiene buena frecuencia dentro de todo, y aparte, los colores son muy lindo, jaja!

Un abrazo.

igna_mdq
05-ene-2009, 22:25
La linea 151!!
ni la mas puta idea que existia ni como eran los colores. Hace un mes en BsAs me tomé su interno 33, un MiniBus Metalpar, iba a los palos! Me acuerdo que tenia varios Alcar y Favoritas ¿Alguien tiene fotos?

Tambien hablando de empresas que tienen una sola línea, me pasó de estar en Santa Fé y Pueyrredón a las 12 de la noche esperando el 64, y durante los 15 o 20 minutos que tardó el hijo de puta, pasaron miles y miles de 39, 12, 152, 68, en general Ugartes Europeos, Italbuses, Favoritas, algun que otro Eivar, todos hermosos con sus carteleras electrónicas

Y siguiendo con el off topic, casi todos mis amigos saben de mi fanatismo y no me dicen nada, es mas, yo soy el rompebolas jajaj

SubteCard
06-ene-2009, 00:43
Ese verde oscuro de la 85 con el amarillito, re da amigoooo :D Jajajaja

PD: La 152 es una de las grandes" chicas que no tiene todavía Bandera electrónica, no?

fanabondis
06-ene-2009, 16:55
PD: La 152 es una de las grandes" chicas que no tiene todavía Bandera electrónica, no?

Como que no?¿?¿ :notrust:

Pablo
06-ene-2009, 17:54
No em cuardo haber visto una 152 con carteles luminosos, quizas (y muy proablemente) esté equivocado...

Un abrazo.

fanabondis
06-ene-2009, 18:12
Yo tampoco es que este de los mas segura, pero me parece que si tienen carteles luminosos.. quiza me este confundiendo....

ger
06-ene-2009, 23:50
Si la 151 es una de las lineas que mas me gustan (y que pocos conocen fa que esta un poco opacada por el 168/90)

Aunque lo raro es que nunca me toco ese minibus de metalpar (pero se que existe) y eso que la uso seguido.
Es una buena linea, ya que no suele transportar demasiada gente, tiene una frecuencia regular de aprox. 5 minutos y lo que mas me gusta variedad de la flota y su servicio bueno. Haber tiene:

-Alcar oh ?
-eivar oh1320
-La favorita oh1320
-ugarte oh1621l
-ugarte europeo oh1721sb
-el detalle oa105
-el detalle oa101 3 generacion
-ugarte europeo 2, mb oh 1315sb
-metalpar tronador oh1315sb

Siempre uso el 151, antes que el 168 ramal ex 90(por que suele ir mas lleno este ultimo y tengo la malasuerte de que me tocan los mb1115sb de marcopolo (que realmente son peores que la favorita y bimet))(esas dos lineas hacen un recorrido identico desde constitucion-congreso-once-almagro, donde se separan), ademas es la unica linea que se escapo del imperio monopolizador del 28(o sea de dota)

Aunque salvo por eso la linea 168 (esisa, expreso san isidro S.A). es una buena empresa, pero me gusta mas las unidades que tiene en el recorrido principal, ademas de su buena frecuencia (aunque tampoco es el 132 o el 12 en frecuencia)
Tambien comparte los destinos como constitucion, once almagro, y puente saavedra(aunque este ultimo solo con el 151), pero va por un recorrido ligeramente diferente, y con mayor caudal de pasajeros (por eso las unidades mas nuevas y grandes)

goni08
07-ene-2009, 09:34
Aguante la 333 (La Primera de San Isidro)
Todavia tiene en servicio estos coches...
va desde Olivos a San Isidro, se la re banca...:rolleyes:

http://s0.fotolog.com.ar/photo/l/000/115/115876_4104755868.jpg

foto extraida de fotolog.com.ar/flashero

Dalmiro Castro
07-ene-2009, 09:41
ja, esa foto la saquè yo y es de fotolog.com/colectivos la autoría :noworry:

Dalmiro Castro
07-ene-2009, 09:51
Si la 151 es una de las lineas que mas me gustan (y que pocos conocen fa que esta un poco opacada por el 168/90)

Aunque lo raro es que nunca me toco ese minibus de metalpar (pero se que existe) y eso que la uso seguido.
Es una buena linea, ya que no suele transportar demasiada gente, tiene una frecuencia regular de aprox. 5 minutos y lo que mas me gusta variedad de la flota y su servicio bueno. Haber tiene:

-Alcar oh ?
-eivar oh1320
-La favorita oh1320
-ugarte oh1621l
-ugarte europeo oh1721sb
-el detalle oa105
-el detalle oa101 3 generacion
-ugarte europeo 2, mb oh 1315sb
-metalpar tronador oh1315sb

Siempre uso el 151, antes que el 168 ramal ex 90(por que suele ir mas lleno este ultimo y tengo la malasuerte de que me tocan los mb1115sb de marcopolo (que realmente son peores que la favorita y bimet))(esas dos lineas hacen un recorrido identico desde constitucion-congreso-once-almagro, donde se separan), ademas es la unica linea que se escapo del imperio monopolizador del 28(o sea de dota)

Aunque salvo por eso la linea 168 (esisa, expreso san isidro S.A). es una buena empresa, pero me gusta mas las unidades que tiene en el recorrido principal, ademas de su buena frecuencia (aunque tampoco es el 132 o el 12 en frecuencia)
Tambien comparte los destinos como constitucion, once almagro, y puente saavedra(aunque este ultimo solo con el 151), pero va por un recorrido ligeramente diferente, y con mayor caudal de pasajeros (por eso las unidades mas nuevas y grandes)

Linea 151

Interno 1 Metalpar 1315
interno 2 Metalpar Fenix 1621
INterno 3 eivar ohl1316
interno 4 favorita 1115
interno 5 oa101 3ª gen semi bajo
interno 6 favorita 1420
interno 7 metalpar fenix 1621
interno 8 alcar 1320
interno 9 favorita 1320
interno 10 ugarte 1621
interno 11 metalpar 1315
interno 12 oa105
interno 13 ugarte 1621
interno 14 oa101 3 gen
interno 15 eivar 1320
interno 16 oa101 3 gen
interno 17 alcar 1316
interno 18 metalpar 1115
interno 19 alcar
interno 20 ugarte 1621
interno 21 ugarte 1721
interno 22 la favorita 1316
interno 23 ugarte ohl1320
interno 24 ugarte 1621
interno 25 metalpar 1115
interno 26 oa101 3º gen
interno 27 ugarte 1621
interno 28 metalpar aconcagua
interno 29 alcar ohl1420
interno 30 eivar 1320
interno 31 ugarte 1621
interno 32 ugarte 1320
interno 33 metalpar aconcagua
interno 34 favorita 1115
interno 35 ugarte ohl1320
interno 36 metalpar 1315
interno 37 ugarte ohl1320
interno 38 ugarte ohl1320
interno 39 oa105
interno 40 ugarte ohl1320
interno 41 metalpar 1315
interno 42 favorita 1420
interno 43 eivar ohl1316
interno 44 metalpar aconcagua
interno 45 alcar
interno 46 favorita 1420 ( este y el 6 son de 3 puertas)
interno 47
interno 48 favorita 1320
interno 49 ugarte 1721
interno 50 bus oh 1316
interno 51
interno 52 oa105
interno 53 metalpar 1315
interno 54 ugarte 1315
interno 55 eivar 1316
interno 56 favorita 1316
interno 57 favorita 1317

no recuerdo el 51 , hasta hace un tiempo habìa un bus
y del 47 tampoco recuerdo, posiblemente algun interno estè desactualizado y este vacante o renovado el coche

SubteCard
07-ene-2009, 20:50
AH BUENO! Que post t mandaste Dalmiro!

Groso total.

Hay muchas veces donde pasan 2 juntos en Crámer y Monroe para Pte Saavedra. A pesar de eso, me gusta la línea. Tiene variedad.

No hablo de preferencia con la 168 porque casi ni la uso. Je.

PD: Es la única línea que tiene el aviso de que esa empresa ayudó al FONDO DE INCENTIVO DOCENTE?

PD2: La 152 no tiene banderas electrónicas. Lo uso seguido y todavía no vi a ninguno.

ger
07-ene-2009, 21:20
El 152 solo tubo carteleras electronicas cuando incorporaron a un tatsa puma d12(o d10.5 no me recuerdo) de primera generacion. Pero no duro mucho, y el que esta ahora de segunda generacion no tiene cartelera de leds.
Asi que se puede decir que tuvo, pero ahora no tiene.

Dalmiro Castro
07-ene-2009, 21:31
El 152 solo tubo carteleras electronicas cuando incorporaron a un tatsa puma d12(o d10.5 no me recuerdo) de primera generacion. Pero no duro mucho, y el que esta ahora de segunda generacion no tiene cartelera de leds.
Asi que se puede decir que tuvo, pero ahora no tiene.

La 152, tuvo un TATSA PUMA d12 de primera generación con cartelera electrónica. Fue el interno 201 que estuvo en la línea a prueba.

http://spb.fotologs.net/photo/59/36/116/solaris2244_2/1173149881_f.jpg

La numeración es esa precisamente porque el coche no estaba fijo.

http://spb.fotologs.net/photo/59/36/116/solaris2244_2/1221713604506_f.jpg

El actual PUMA D12 de la 152.

Las fotos son de Hugo Gonzalez y estan linkeadas directamente de su fotolog

Pienso que deberían hacerce obligatorias las banderas electronicas. Se ven mucho mejor. Y encima ofrecen ( cosa que usan muy pocos coches ) la posibilidad de ir indicando el destino directamente ahí y no en un ramalera 2x2.

Dalmiro Castro
07-ene-2009, 21:32
AH BUENO! Que post t mandaste Dalmiro!

Groso total.

Hay muchas veces donde pasan 2 juntos en Crámer y Monroe para Pte Saavedra. A pesar de eso, me gusta la línea. Tiene variedad.

No hablo de preferencia con la 168 porque casi ni la uso. Je.

PD: Es la única línea que tiene el aviso de que esa empresa ayudó al FONDO DE INCENTIVO DOCENTE?

PD2: La 152 no tiene banderas electrónicas. Lo uso seguido y todavía no vi a ninguno.

Casi que vivi mi vida en la 151. Ja. Y en la 168

Pablo
08-ene-2009, 15:26
Pienso que deberían hacerce obligatorias las banderas electronicas. Se ven mucho mejor. Y encima ofrecen ( cosa que usan muy pocos coches ) la posibilidad de ir indicando el destino directamente ahí y no en un ramalera 2x2.

Aparte yo adheriría que el mismo número de la línea del colectivo es más visible. Hay casos como la 6, que tiene el seis tan 'achanchado' que no se distingue...

Un abrazo.

Fernando Lubo
08-ene-2009, 20:15
Algunas, de día se ven mal y aveces empiezan a fallar. Pero aun asi, quedan muy bien.

Dalmiro Castro
08-ene-2009, 21:51
Algunas, de día se ven mal y aveces empiezan a fallar. Pero aun asi, quedan muy bien.

las q fallan son de empresas q hacen mantenimiento 0. En NR andan todas bien....

cristian alonzo
09-ene-2009, 02:33
ACA, creo que la mejor linea son varias.. entre ellas voy a destacar las siguientes:

LA 343 (va de liniers a tigre) los coches son exelentes.. y muy buen servicio en cuanto a frecuencias tambien.

LA 34 (liniers - palermo) tambien tiene unos coches muy buenos.. y una frecuencia.. de un recorrido corto.. x juan b. justo.

La 37 (Lanus - plaza italia/c. universitaria) posee coches muy variados.. pero brinda una buena frecuencia.. por lo general... aunque lleva mucha demanda de gente en las horas pico.

la 33/45 (r. escalada - c. universitaria) no tiene los mejores coches.. pero en la gran mayoria.. tiene asientos altos y podes acostar la cabeza.. y eso me encanta.. cosa que ahora no puedo hacer en los bondis nuevos.:noworry:

Pablo
09-ene-2009, 17:18
las q fallan son de empresas q hacen mantenimiento 0. En NR andan todas bien....

O nose si hasta a a veces no andan¿? Me parece extraño, pero ya van cerca de cinco 114 que veo doblar por triunvirato desde Monroe, que tienen el led apagado. Son flor de pelotudos, porque uno no sabe si es el 114 o el 133, que también tiene TATSA.

Un abrazo.

Nimo_
09-ene-2009, 18:59
Casi que vivi mi vida en la 151. Ja. Y en la 168

Siendo un poco más flexibles con los recorridos, en realidad hay 4 lineas que hacen recorridos muy similares en esa zona:

Son la 19, la 127, la 151 y la 168 (x90).

- Menos la 127 (que comienza en Urquiza y Cochabamba y se une a las otras en Colombres/Salguero y Rivadavia, todas pasan por Once.
- La 151 se separa de éstas en Salguero y Guardia Vieja, pero sigue por Córdoba y prácticamente vuelve a cruzarse con las demás en Alvarez Thomas y Olleros.
- La 19 se separa de la 168 en Elcano y Alvarez Thomas para seguir hacia General Paz por Freire, y aproximándose a la 151 que va por Cramer.
- La 19, la 127 y la 168 comparten exactamente el mismo recorrido entre Salguero y Rivadavia (pleno barrio de Almagro) hasta Lacroze y Corrientes.
- La 127 y la 168 se reencuentran en Alvarez Thomas y Chorroarín, para continuar con el mismo recorrido otra vez hasta Monroe y Díaz Colodrero (cerca de la estación Villa Urquiza). Luego continúan en recorridos paralelos una a cada lado de la vía, hasta las cercanías de la estación Villa Pueyrredón, donde definitivamente se separan.

Lo triste es que ninguna de las tres líneas Almagro-Chacarita (19-127-168) tiene demasiado buen servicio... las he sufrido a las tres durante bastante tiempo y la menos despareja es la 168 combinando calidad del viaje (o sea cómo maneja el chofer), estado de las unidades, cantidad de usuarios, y tiempos de recorrido.

Entre lo más curioso de todo está la certeza de que hasta el año pasado, al menos, el 19 era de las tres líneas, la más lenta. Tanto que era preferible dejar pasar el 19 que venía uno o dos semáforos adelante respecto a las otras líneas, porque iba a llegar a Chacarita más tarde.

Nimo_
09-ene-2009, 19:02
la 33/45 (r. escalada - c. universitaria) no tiene los mejores coches.. pero en la gran mayoria.. tiene asientos altos y podes acostar la cabeza.. y eso me encanta.. cosa que ahora no puedo hacer en los bondis nuevos.:noworry:

Vos porque nunca anduviste con la línea 127. Salvo las unidades "mas nuevas" (que eran del 2004 hasta no hace mucho) estaba LLENO de colectivos con respaldo y cabezal alto. Ideal y adecuado para hacer el viaje "completo" que va entre Boedo y Panamericana y Ruta 202...

SubteCard
09-ene-2009, 21:29
Eso si, comprate en la librería una caja de resaltadores...

Je.

Perdón por lo de la 152. Je.

Y ayer vi un 60 con Cartelera Led. Ramal "ALTO" y no me acuerdo que mas decía.

bondiman
12-ene-2009, 01:34
- Menos la 127 (que comienza en Urquiza y Cochabamba y se une a las otras en Colombres/Salguero y Rivadavia, todas pasan por Once.

Pequeño error: el 127 sale de Loria entre Cochabamba y Constitución, toma Constitución, La Rioja, Barcala, Urquiza, Cochabamba, su ruta. De hecho, hace casi un kilómetro más que cuando llega de Torcuato, ya que termina en San Juan y Urquiza.

bussman_colo
06-feb-2009, 20:19
A ver... menciono algunas q no vi todavia:

Linea 109 (Liniers-Correo Central): muy buen parque automotor (Metalpar Tronador, Idem Milonga, mucho Splendid, algunos Ugarte y otras rarezas como un Eivar superbajo), excelente estado de unidades (FAMA 100%) y una frecuencia buena. Excelente linea,con muchos coches para exposicion, trae nostalgia de epocas pasadas...

Linea 2 (Aduana-Lomas del Mirador):parque automotor correcto q se renueva (mucho La Favorita 1315), bien cuidado y frecuencia irregular. Quizas el unico punto de discusion

Linea 1 (Primera Junta-Moron): parque automotor de antigua generacion (mucho Bus y San Juan, con eso digo todo) pero q se renueva d a poquito con algunos Metalpar Tronador (q no me gusta nada el corte d pintura q tienen). Es d destacar q estan re bien cuidados, algunos parecen 0km pese a sus años. La frecuencia es floja, y si te tomas el q da vueltas x Ciudadela chau...

Linea 55 (Don Bosco-Barrancas de Belgrano): idem linea 1, aunque con un parque automotor mas moderno y aparentemente un poco de mejor frecuencia.

Linea 15 (Puente Uriburu-Benavidez): gran linea, con muchos coches nuevos y casi nuevos (mayoria de TATSA), bien cuidados y excelente frecuencia. Muy buena empresa la verdad.

Linea 67 (Villa Martelli-Hospital Rawson): parque automotor muy variado (entre lo nuevo y lo de 10 años atras), las unidades en su mayoria con poco mantenimiento. La frecuencia pareciera correcta (sobre Av. Balbin pasan seguido).

Linea 68 (Once-Puente Saavedra): parque muy moderno (abundan Italbus y La Favorita 1315) y un detalle curioso: el famoso coche 12 OA 101 2da gen (mi avatar) q parece 0km y sigue yirando... El corte de pintura es muy atractivo (solicitado a un estudio de diseño si no me equivoco), las unidades lucen muy bien mantenidas y tiene muy buena frecuencia. No se puede pedir mucho mas.

Linea 92 (Camino de Cintura y Olimpo-Tribunales de Retiro): parque automotor correcto en antigüedad, unidades bien presentadas y frecuencia correcta hasta donde se.

Linea 42 (Pompeya-Ciudad Universitaria): parque automotor desactualizado (salvo algun q otro Puma 2da gen...), el mantenimiento es muy flojo, mas q nada el aspecto exterior de los coches. Pareciera tener buena frecuencia...

Linea 105 (Caseros-Correo Central): parque en franca renovacion (primero Metalpar y ahora Pumas a granel), buen mantenimiento en unidades nuevas y escaso en las mas antiguas (Bus o San Miguel). Frecuencia intermitente pero correcta en lineas generales.

Linea 176 (Chacarita-Pilar-Jose C. Paz-Escobar): parque desactualizado (aunque reforzado con Metalpar y algun Todo Bus si no vi mal), de mantenimiento flojo en la mayoria de las unidades. Buena frecuencia, no se si sera pareja para todos los ramales q tiene.

Linea 178 (Pompeya-Florencio Varela): parque correcto q se renueva d a poco (vi varios Ugartes), unidades correctamente cuidadas y vistosas. D frecuencia no me pregunten...

Un abrazo!!!

Urban Traveler
16-feb-2009, 14:39
coincido con el post anterior. La linea 68, junto con la 152, es un lujo

pablolorena2006
17-feb-2009, 01:31
y de las no potencias deben ser las merjores:
La 12,39,110,71 y la 152

***El porque:

Linea 12:
*Renovación constante
*Buena frecuencia

Linea 39:
*Renovacion con usados y con Okm,por lo tanto,buena renovacion
*Buena frecuencia

Linea 71:
*Constante Renovacion(lastima los 10 agrales asquerosos que puso en su flota de 97 coches)
*Coches en Muy buen estado
*Buena frecuencia
*Mi linea Prefe :P

Linea 152:
*Constante renovacion
*Frecuencia excelente

Linea 110:
*Constante renovacion
*Coches en "excelente +" estado
*Frecuencia regular:noworry:

Sobre la 152 Excelente aunque no la frecuento en la actualidad, no manejo las diferencias en los modelos de carrocerias, pero recuerdo como mejoro a la linea 130 entre 1986 y 1990 (año que se separa la 130 en una nueva empresa -TABA-)
En la 130 se mantiene en parte el buen servicio (de la flota eran coches viejos de la 152, recuerdo en su pintura superior todavia tenian la leyenda 152 los de la130 en 1988 (año en que empece a frecuentar esa etapa de la 130) con excelente servicio en relacion con el desastre de La Primera de Munro. A mas cuadras quedaba aun pudiendo usar lineas como el 17, el 10, el 70 y el 9 que me conducian a donde yo le daba uso la 130 y otras 6 lineas indistintamente.
Entre el 9 que lo tenia en la esquina y era el que mejor se ubicaba al bajar y el 130 que caminaba 7 cuadras para tomarlo y tenia que cruzar antes y despues de usarla, preferia esta ultima porque habia congestion de transito en Esmeralda de vez en cuando y habia que desviar causandome sensaciones que no estoy acostumbrado a enfrentar, discutia con mi viejo por tomar cualquiera de los colectivos a 7 cuadras en lugar de los de las esquina.

el-bostero
17-feb-2009, 17:42
La 103 "Ttes. Quirno Costa" es una línea buena de las que no pertenece a los grandes. Sólo tiene una mancha en su historia haber captado el piso de la 122 y eliminarla. Pero es buena para ser una línea solitaria.:cool1:

Dalmiro Castro
17-feb-2009, 21:51
A ver... menciono algunas q no vi todavia:

Linea 109 (Liniers-Correo Central): muy buen parque automotor (Metalpar Tronador, Idem Milonga, mucho Splendid, algunos Ugarte y otras rarezas como un Eivar superbajo), excelente estado de unidades (FAMA 100%) y una frecuencia buena. Excelente linea,con muchos coches para exposicion, trae nostalgia de epocas pasadas...

Discrepo totalmente en la frecuencia, no me parece buena. A veces se hace laaaaaaaaaaargo esperar un 109.

Linea 1 (Primera Junta-Moron): parque automotor de antigua generacion (mucho Bus y San Juan, con eso digo todo) pero q se renueva d a poquito con algunos Metalpar Tronador (q no me gusta nada el corte d pintura q tienen). Es d destacar q estan re bien cuidados, algunos parecen 0km pese a sus años. La frecuencia es floja, y si te tomas el q da vueltas x Ciudadela chau...

Muy de a poquito la renovación. Tardaron mucho, lo ultimo 0 km fue un OA105....

Linea 55 (Don Bosco-Barrancas de Belgrano): idem linea 1, aunque con un parque automotor mas moderno y aparentemente un poco de mejor frecuencia..

De acuerdo, en sus espaldas tiene a La Cabaña.. y por eso suma...

Linea 15 (Puente Uriburu-Benavidez): gran linea, con muchos coches nuevos y casi nuevos (mayoria de TATSA), bien cuidados y excelente frecuencia. Muy buena empresa la verdad.
Muchos coches nuevos y otros no tanto. Muy castigados, pumas nuevos tienen detalles horrosos de chapa, y frecuencia cuestionable ( barreras en el medio pero igual, a veces se hace interminable esperarlo y te caen 5 o 6 juntos....

Linea 67 (Villa Martelli-Hospital Rawson): parque automotor muy variado (entre lo nuevo y lo de 10 años atras), las unidades en su mayoria con poco mantenimiento. La frecuencia pareciera correcta (sobre Av. Balbin pasan seguido).

No muy correcta la frecuencia. Lo he esperado para lo de mi ex, y de a ratos no pasa...

Linea 68 (Once-Puente Saavedra): parque muy moderno (abundan Italbus y La Favorita 1315) y un detalle curioso: el famoso coche 12 OA 101 2da gen (mi avatar) q parece 0km y sigue yirando... El corte de pintura es muy atractivo (solicitado a un estudio de diseño si no me equivoco), las unidades lucen muy bien mantenidas y tiene muy buena frecuencia. No se puede pedir mucho mas.

Impecable, una línea de las pocas de capital que es correcta en todo sentido.

Linea 42 (Pompeya-Ciudad Universitaria): parque automotor desactualizado (salvo algun q otro Puma 2da gen...), el mantenimiento es muy flojo, mas q nada el aspecto exterior de los coches. Pareciera tener buena frecuencia...
De la renovación hay pumas, italbuses y metalpares, pero como para el resto de la flota, el mantenimiento es nulo. La frecuencia no existe y esperar uno a la noche, es casi tan dificil como cruzar el sahara en verano a pie..

Linea 176 (Chacarita-Pilar-Jose C. Paz-Escobar): parque desactualizado (aunque reforzado con Metalpar y algun Todo Bus si no vi mal), de mantenimiento flojo en la mayoria de las unidades. Buena frecuencia, no se si sera pareja para todos los ramales q tiene.

Yo diría que no es pareja para nada...

Linea 178 (Pompeya-Florencio Varela): parque correcto q se renueva d a poco (vi varios Ugartes), unidades correctamente cuidadas y vistosas. D frecuencia no me pregunten...

Faltan más 0 KM, trajeron pocos tatsas, y pocos italbus y mucho segunda mano ( oa 101 3 gen, mb 1621 ). Se sacaron muchas catraminas de encima. Frecuencia estable, al menos saliendo de pompeya. Cuestionable que muy seguido las unidades son pura grela.

Saludos

SubteCard
17-feb-2009, 23:24
Je.... Si la 67 es buena, yo soy Maradona. Como no soy Maradona, la 67 no es buena.

La 42 es un desastre. Por Dios... un poco de frecuencia, sólo un poco!

A la 176 la veo buena.... que se yo, son opiniones. Je.

fanabondis
18-feb-2009, 17:20
Y sii! son opiniones nomas! Porque para mi la 42 no es tan mala como la pintas!

Seba
18-feb-2009, 20:55
La 42 es impresentable. Todos los choferes que manejan como el orto, están ahí. Unidades rotosas como descuidados oa 101, y frecuencia nocturna inexistente, algo mas??

el-bostero
18-feb-2009, 21:10
Otras dos líneas aceptables son la 47 y la 80. La 47 se beneficio recientemente de la caida de la 162. Desde que la tomó la 80 mejoró mucho.

Otra buena solicitaria es la 126. Aunque a veces tarda y vienen 4 o 5 coches juntos.

ger
18-feb-2009, 21:58
Para mi las mejores son(organizo por tipo)

Para Moverse en el centro (o sea lineas chicas):
-12(obvias razones, para mi mejor que el 132)
-39(muy buena y excelente estado de su flota)
-64(aunque este llena de 1115sb, es una excelente linea)
-102(si quiere alcanza la frecuencia del 132, aunque lo unico que le falta es ser mas regular(igual nunca te hace esperar mas de 5 minutos en dia habil))
el 68 tiene pinta de ser excelente(pero la unica vez que lo use era chico y recuerdo haber viajado en un eivar oh1320 impecable), el 34 tambien parece ser bueno

Con recorrido un poquito mas largo(o sea que no salen a provincia)
-2(linda frecuencia y unidades)
-29(excelente)
-67(por mas que no me crean, tiene una buena frecuencia(5-10minutos pero regular), almenos a mi nunca me fallo)
-151(frecuencia regular, nunca falla y no es una linea muy congestionada)
el 109 parece buena y me gusta mas que nada la flota

De las realmente grandes en recorrido
-53(es buenisima la linea, pensando en el extenso recorrido que tiene)
-59(excelente frecuencia, y me gusto por mas que la ultima ves que la tome me toco un alcar oh1621l, es una de las lineas que podes meter cualquier colectivo, chasis carroceria, y se ven de diez)
-71(ecepcto por los agrales, en todo lo demas esta realmente excelente)
-103(las pocas veces que lo use siempre andubo bien, oa101 impecables, lastima que se nos van)
-126(a ecepcion de la frecuencia irregular(que este ultimo año mejoro bastante), todo lod emas excelente)
-152(excelencia como el 12)
-168(muy buena empresa, buena frecuencia) incluido el 90
el 160 tiene pinta de ser buena, igual que el 148

De las provinciales
el 343, 169 y 175 estan pasando de ser una empresa chica a grande
e.c.s.f. (371,710 y 2 mas de concesion provisoria), es una empresa que invierte mucho y con un servicio de muy buena calidad(aunque lastima que ya retiraron sus mb 1114 que eran re bonitos), en la linea provincial(371), actualmente solo usan of1418(metalpar ugarte la favorita bimet) y algunos oh(1621 la favorita, ottaviano:1320bus(y uno recarrozado por metalpar)(creo uqe tambien habia un la favo), 1420 ugarte), y en la municipal actualmente hay san miguel ofxxxx(de inicios de los 90´s, algunos renovados)

menciones especiales a:
-linea 98 y 159 que levantaron bastante(pero el caso 98 muchos agrales y el 159 no logra solucionar sus congestiones de hora pico)
-el 41 levanto bastante con su nuevo dueño(pero casi todo metalpar)
-El 105 por que se levanto de las cenizas y esta en renovacion total(pasamos de los bus y busscar a los tatsa puma d12)
-el 60 que renueva de a poco, pero almenos lo hace (lo mas viejo que quedo actualmente sera algun oh1316, con eso digo todo)

creo que esas son todas las lineas chicas que conosco(del 55, 80, 88 etc... no se nada)

Seba
19-feb-2009, 18:09
80 me parece una muy buena línea, además está renovando.
La 55 también lo es, viene renovando seguido y ademas algunos tiraron que tiene la mano de La Cabaña atrás.

La 88 ya la traté en algun momento tiene pros y contras. Los pro son que de noche realmente es infalible. Yo la tomo semanalmente de San Justo a San Cristóbal domingos 11 y pico de la noche, y solo una vez sobre decenas me ha clavado.
Las contras, estado pedorro de buena parte de la flota, que está bastante irregular y suele quedarse seguido, y la falta de alternativas sobre la falta de monedas (con tarifas muy caras nunca se han preocupado por la tarjeta y solo en Cañuelas y Once tienen boletero, y en esta última no siempre).

Gastón
26-feb-2009, 18:08
Linea 151

Interno 1 Metalpar 1315
interno 2 Metalpar Fenix 1621
INterno 3 eivar ohl1316
interno 4 favorita 1115
interno 5 oa101 3ª gen semi bajo
interno 6 favorita 1420
interno 7 metalpar fenix 1621
interno 8 alcar 1320
interno 9 favorita 1320
interno 10 ugarte 1621
interno 11 metalpar 1315
interno 12 oa105
interno 13 ugarte 1621
interno 14 oa101 3 gen
interno 15 eivar 1320
interno 16 oa101 3 gen
interno 17 alcar 1316
interno 18 metalpar 1115
interno 19 alcar
interno 20 ugarte 1621
interno 21 ugarte 1721
interno 22 la favorita 1316
interno 23 ugarte ohl1320
interno 24 ugarte 1621
interno 25 metalpar 1115
interno 26 oa101 3º gen
interno 27 ugarte 1621
interno 28 metalpar aconcagua
interno 29 alcar ohl1420
interno 30 eivar 1320
interno 31 ugarte 1621
interno 32 ugarte 1320
interno 33 metalpar aconcagua
interno 34 favorita 1115
interno 35 ugarte ohl1320
interno 36 metalpar 1315
interno 37 ugarte ohl1320
interno 38 ugarte ohl1320
interno 39 oa105
interno 40 ugarte ohl1320
interno 41 metalpar 1315
interno 42 favorita 1420
interno 43 eivar ohl1316
interno 44 metalpar aconcagua
interno 45 alcar
interno 46 favorita 1420 ( este y el 6 son de 3 puertas)
interno 47
interno 48 favorita 1320
interno 49 ugarte 1721
interno 50 bus oh 1316
interno 51
interno 52 oa105
interno 53 metalpar 1315
interno 54 ugarte 1315
interno 55 eivar 1316
interno 56 favorita 1316
interno 57 favorita 1317

no recuerdo el 51 , hasta hace un tiempo habìa un bus
y del 47 tampoco recuerdo, posiblemente algun interno estè desactualizado y este vacante o renovado el coche

Hola Dalmiro,

Hoy ví al 51 y es un Metalpar Tronador OH1315L-SB (FLV404)

Saludos,
Gastón

ale_tmc
02-mar-2009, 01:47
Considero que el 151 si bien tiene historia y un recorrido peculiar, es un desastre sobre ruedas, las demoras son una cosa intolerable, tienen mercedes automaticos y palanqueros. y el 168 ex 90 no se queda atras con esos favoritas, deberian empezar a multar. si yo fuera empresario, mi unidad mas antigua seria del año 99. El otro dia esperando el 151 en plaza congreso, a las 2 am y cae a las 4.35, una verguenza... mientras que por dar ejemplo el 64 venia cada 20 min por reloj

Carlos F
02-mar-2009, 19:45
En la 123 aparecieron dos coches 0 km, el 7 y el xx, ambos Corwin OH 1315 L sb. Están muy lindos. Al 7 ya lo vi andando y me falta el otro, que estimo que debe ser el 27 ya que ayer pasé por Palomar y están a la venta el 7 y el 27 viejos, dos Ugartes OHL 1420 ex linea 39. Espero pronto conseguir fotos.

Saludos !!!!

Dalmiro Castro
02-mar-2009, 21:38
Considero que el 151 si bien tiene historia y un recorrido peculiar, es un desastre sobre ruedas, las demoras son una cosa intolerable, tienen mercedes automaticos y palanqueros. y el 168 ex 90 no se queda atras con esos favoritas, deberian empezar a multar. si yo fuera empresario, mi unidad mas antigua seria del año 99. El otro dia esperando el 151 en plaza congreso, a las 2 am y cae a las 4.35, una verguenza... mientras que por dar ejemplo el 64 venia cada 20 min por reloj

La verdad no se como te pudo pasar. Si bien la 151 no se caracteriza por su eximia frecuencia nocturna, no se està nunca más de 45 minutos eserando uno. Y lo digo, porque durante 3 años seguidos lo esperé a la noche en congreso y cramer para volver de lo de mi novia y tenìa los horarios de salida de saveedra y nunca me falló.
Ahora obviamente la comparación con la 64 está fuera de lugar, puesto que la 64, es una de las mejores indiscutiblemente. De todas maneras me resulta muy poco creíble que hayan pasado c/veinte minutos por reloj si te creo que era buena frecuencia pero ni a palos tanto.

Pd. Gracias gastón por lo del 51. Se renovó el int 55 es ahora un Ugarte 1315 OKm

Nimo_
03-mar-2009, 00:55
La verdad no se como te pudo pasar. Si bien la 151 no se caracteriza por su eximia frecuencia nocturna, no se està nunca más de 45 minutos eserando uno. Y lo digo, porque durante 3 años seguidos lo esperé a la noche en congreso y cramer para volver de lo de mi novia y tenìa los horarios de salida de saveedra y nunca me falló.
Ahora obviamente la comparación con la 64 está fuera de lugar, puesto que la 64, es una de las mejores indiscutiblemente. De todas maneras me resulta muy poco creíble que hayan pasado c/veinte minutos por reloj si te creo que era buena frecuencia pero ni a palos tanto.

Pd. Gracias gastón por lo del 51. Se renovó el int 55 es ahora un Ugarte 1315 OKm

Dicho por varios choferes de hora nocturna: la ley obliga a las empresas a circular con una frecuencia mínima de 30 minutos por coche. Unas de las que cumplen con esa frecuencia, experimentado por mí, son las líneas 107, y 168 x90.

Claro que la realidad es otra. Y los controles son absolutamente inexistentes. :(

Otras que prestan servicio nocturno, pero con frecuencias entre 30 y 60 minutos (más allá de las 23.30 horas) son la 114, la 111, la 133 y la 71.

Y la 140 es posible llegar a esperarla una hora, siempre que no se te pase el que sale a la 1.30 de Correo Central. Si no, a esperar hasta las 3.30 que es cuando el chofer sale de la casuchita recién despertado de la siestita nocturna y vuelve a empezar el recorrido.

Saludos

Fernando Lubo
03-mar-2009, 02:28
La 25, de noche, es muy buena, incluso, diría, mejor que de día XD

La 181, un desastre, el sábado estube 45 minutos esperandola en Acoyte y Rivadavia a la 1 am. Y no es la priemra vez que la tengo que esperar tanto.

La 85, aprece que de noche no circula, según lo que me dijeron unos amigos, o al menos, debe apsar uno cada 2 horas o por ahí, ay que JAMÁS vi pasa uno entre las 0 y 6 horas.

Y el record, creoq ue lo tiene NR,q ue un Sábado a la 0.30 am, vi pasar un articulado por el Parque Rivadavia..., quiero pensar que estaba fuera de servicio, porque sino es para matarlos!

el-bostero
03-mar-2009, 07:32
Estuve analizando los comentarios que figuran en este tema dedicado a las "líneas chicas" y no encontré citada a la querida 99.

Claro, no podía ser de otra manera, si la 99 es grande ... muy grande. Je ... je ... fanático yo, no .... fanatico yo, no ...

Un abrazo:D.

ale_tmc
04-mar-2009, 01:51
Dicho por varios choferes de hora nocturna: la ley obliga a las empresas a circular con una frecuencia mínima de 30 minutos por coche. Unas de las que cumplen con esa frecuencia, experimentado por mí, son las líneas 107, y 168 x90.

Claro que la realidad es otra. Y los controles son absolutamente inexistentes. :(

Otras que prestan servicio nocturno, pero con frecuencias entre 30 y 60 minutos (más allá de las 23.30 horas) son la 114, la 111, la 133 y la 71.

Y la 140 es posible llegar a esperarla una hora, siempre que no se te pase el que sale a la 1.30 de Correo Central. Si no, a esperar hasta las 3.30 que es cuando el chofer sale de la casuchita recién despertado de la siestita nocturna y vuelve a empezar el recorrido.

Saludos

Sos una porqueria_!!!! nahh es verdad eso lo vivi en persona, una vez me pelie con mi ex que y fui a esperar el 140, contando q hasta q el otro me venga a buscar, tendria nose, 30 min, sabado a la noche, hay gente en la calle... y sabes q perdi uno a las 2. el otro vino a las 3.45, y lo que mas bronca me dio es que venia vacio... mientras q si no me hacia la loca, me iba a tomar el 90 no pasaba mas de 30 min.... el que tiene una frecuencia rara es el 19 lo he visto pasar 3 o 4 juntos a las 3 de la mañana, es normal?

ale_tmc
04-mar-2009, 01:54

siendo tan conocido como sos vos en el ambiente del transporte automotor, me resulta raro no me creas que el 64 desp de las 00hs viene cada 20. pasa por la puerta de casa, se que viene... el 12 viene cada 15 min hasta las 4 am que desp vuelve a 7 min.... el 34 cada 30 min. o sea son lineas con las que sabes que contas... me sorprende de vos.

Dalmiro Castro
04-mar-2009, 08:32
Se que cuento con esas lineas de noche, mucho más que con otras. Ahora me resulta, insisto, poco creíble que tarden 20 minutos o menos entre las 12 y las 4. Será cuestión de ir a ver que efectivamente sea así.

pd. no sabía que era conocido y la verdad, no se que tiene q ver en el comentario

geb
04-mar-2009, 10:47
El 41 está pasando cada 10 minutos toda la noche, todos los días. Verificado varias veces. Y más de una vez me ha tocado tomarlo en días de semana, 2 o 3 de la mañana, y venía bastante lleno; se ve que la gente ha aprendido a confiar en él.

Re demora del 151: no lo suelo tomar, así que no pudo dar fe. Pero me ha pasado con otras líneas, de noche y en otras horas valle, como domingos por la mañana. Si un coche no sale a prestar servicio, no lo remplazan porque no tienen un muletto preparado. Se lo saltan, y el pasajero tendrá que esperar otros tantos minutos. La 181 me lo ha hecho, más de una vez.

También son relativamente comunes los desvíos para acortar camino en tramos donde supuestamente no los va a tomar nadie. He visto más de un 127 a última hora de la noche salir del garage de Virrey Liniers hacia Don Torcuato, y en lugar de dar la vuelta por Rioja doblan por 24 de Noviembre. Mal hecho.