PDA

Ver la Versión Completa : Calco Oficial CNRFT

Martin64
09-jul-2010, 16:04
A pedido de usuario Ale que participa activamente en el thread de "Diseñá......", les dejo esta encuesta para ver si es preferible o no utilizar el calco oficial de CNRFT para filtrar las lineas truchas.

Antes quiero decirles que no es un capricho de nadie, esto se realizó pensando en todos nosotros, para que nadie venga y use nuestras lineas, por eso lanzamos el calco para homologar las lineas OFICIALES de CNRFT y de esta manera tener un mejor control. La proxima gestión podrá sacarla o incluso seguir usandola, pero quiero aclarar que no es un capricho ni un gusto de nadie... es para mantener el orden y distinguir cuales son las lineas que estan en orden y cuales no, nada más.

Saludos.

DanteOA
09-jul-2010, 17:54
Me parece una buena idea, lo único, sería bueno que se puedan elegir los colores del calco;)

Martin64
09-jul-2010, 18:02
Los colores del Calco son los colores de ForoTransportes... ;)

Ale
09-jul-2010, 18:06

prefiero el calco normal de siempre pero con una f..los colores asi rojo y gris no pegan:notrust: porque me hace acordar a river ¬¬

DanteOA
09-jul-2010, 18:06

No se me ocurrió :embarrest:
igual estaría bueno que ofrezcan un par de combinaciones distintas. Asi cada uno elige cual queda mejor con el corte de su empresa.;)

kevinlinea514
09-jul-2010, 18:07
apoyo a ale.:D

Carlos F
09-jul-2010, 18:09
Si al calco ! :d:d:d:d

fantasmix
09-jul-2010, 18:11
yo toy de acuerdo con el calco, aunque lo que me hubiese gustado es que sea como el calco de la CNRT pero en el cuadro del 0800 de la CNRT poner los colores del foro (gris y rojo)
y que cada uno pueda elegir su 0800

leandro_lanus
09-jul-2010, 18:11
Patria si, colonia no!!!
ah digo, si al calco:D

Ale
09-jul-2010, 18:14
era mas facil dejarlo todo igual al calco pero con una f mas... tanto costaba en vez de hacer ese calco espantoso?

ger
10-jul-2010, 12:58
Yo sinceramente, no le veo lo necesario al tema de colocar el calco.

renzo177_266
10-jul-2010, 13:00

No sera porque tus diseños son un nosecuanto% mas chicos? :cool1:

ger
10-jul-2010, 13:06
No, por que de ultima los agrando y chau. :p

Ale
10-jul-2010, 14:02

yo no se que "orden" garantiza el calco ese feo...aunque sea dejen el calco de la CNRT comun y corriente..el negro,celeste y blanco pero agregandole una "F"..tanto cuesta?

ademas me parece una idea absurda...para controlar las lineas tenemos la grilla de FT y Datos sobre las lineas,que hizo martin..el calco me parec A-B-S-U-R-D-O..pero bueno..si el "pueblo" qiere calco...habra calco:sad2:

Martin64
10-jul-2010, 14:07
"Listo... usemos las lineas de ale ahora y le pongamos el calco y le cambiamos la razón social y la librea..."

Tranqui Ale... no es con ánimos de joder a nadie, hay taaantas cosas que quedan mal en las unidades y me decis del calco... :S

Los colores son para representar de alguna manera el foro...

Saludos.

motov8
10-jul-2010, 14:51
...si el "pueblo" qiere calco...habra calco:sad2:

O sino...

http://i27.tinypic.com/ico1ur.jpg

:lol::lol::lol:

Ale
10-jul-2010, 15:37
O sino...

http://i27.tinypic.com/ico1ur.jpg

:lol::lol::lol:

hay TABLA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Ale
10-jul-2010, 15:40
"Listo... usemos las lineas de ale ahora y le pongamos el calco y le cambiamos la razón social y la librea..."

Tranqui Ale... no es con ánimos de joder a nadie, hay taaantas cosas que quedan mal en las unidades y me decis del calco... :S

Los colores son para representar de alguna manera el foro...

Saludos.

pero cada uno decide que ponerle a cada uno de sus lineas..no obligarte a poner ese calco feo porque se les canto a la direccion que lamentablemente fue elegida..O% mejoras..

¿a parte...como garantiza esto orden?

El orden esta en la GRILLA y en los "DATOS DE LAS LINEAS.."..el calco me parece absurdo,inncesesario y con los colores ESPANTOSOS de la gallina pedorra millonaria ¬¬

FCDFS
10-jul-2010, 20:41
pero cada uno decide que ponerle a cada uno de sus lineas..no obligarte a poner ese calco feo porque se les canto a la direccion que lamentablemente fue elegida..O% mejoras..

¿a parte...como garantiza esto orden?

El orden esta en la GRILLA y en los "DATOS DE LAS LINEAS.."..el calco me parece absurdo,inncesesario y con los colores ESPANTOSOS de la gallina pedorra millonaria ¬¬

Sabes lo que apsa Ale, si hay usuarios que postean líneas que no tienen que ver con el foro o que ya están ocupadas por otros usuarios puede venir cualquiera y decir "bueno yo tomo la 11 y la 18 total éste agarro las otras que ya estaban ocupadas". Otra cosa es que la CNRFT esta para ahcer las reglas,. ustedes para cumplirlas. Bastante que hicimos la encuesta. La idea es mantener el órden. Y si no te gustan los colores y todo éste quilombo es por los colores... Hacé un calco vos... O cuando tengas tu cargo hace uno nuevo. El de ahora es ese, la verdad que creo que es la primera ves que alguien me saca en este foro. Qué mejoras pretentedes ver? O no te parece que el tema de los números se controló y kevinlinea514 no se adaptó a las reglas y no usó números que ya estaban usados??

Ale
10-jul-2010, 21:27
Sabes lo que apsa Ale, si hay usuarios que postean líneas que no tienen que ver con el foro o que ya están ocupadas por otros usuarios puede venir cualquiera y decir "bueno yo tomo la 11 y la 18 total éste agarro las otras que ya estaban ocupadas". Otra cosa es que la CNRFT esta para ahcer las reglas,. ustedes para cumplirlas. Bastante que hicimos la encuesta. La idea es mantener el órden. Y si no te gustan los colores y todo éste quilombo es por los colores... Hacé un calco vos... O cuando tengas tu cargo hace uno nuevo. El de ahora es ese, la verdad que creo que es la primera ves que alguien me saca en este foro. Qué mejoras pretentedes ver? O no te parece que el tema de los números se controló y kevinlinea514 no se adaptó a las reglas y no usó números que ya estaban usados??

kevin tiene que adaptarse,no por culpa de el todos tenemos que poner obligado el calco ese o si no quedan las lineas vacantes y las pueda usar otro:mad1::mad1::mad1:

Micro_Mania
10-jul-2010, 21:33
La verdad a mi no me gusta para nada el calco de la CNRFT. Se ve pesimo en la mayoria de mis empresas, en especial en la ACAD, que es la mas grande. Por otro lado, medio como que no le veo sentido, si, se supone que las lineas "oficiales" lo usan, pero eso no impide que mañana alguien habra el dibujo de Moto (por ej.) tome el calco y le ponga el numero 14. De todos modos, como lo iso notar FCDFS (de manera autoritaria) estoy para obedecer, asique no me quedara otra que poner el calco:(
Salu2!!:D

ger
10-jul-2010, 21:55
Yo no veo que solucione nada el tema del calco. (lo unico que nos hace es hacernos la burbuja de que somos una elite dentro del foro por que llegamos antes, pero sinceramente ni siquiera va acorde con el contexto de que nuestras líneas fictícias coexisten con las lineas reales, se supone que nuestras lineas deberian estar regidas por las normas de la CNRT)

De hecho alguien podria considerar que las líneas de la CNRFT son truchas y que las uqe no son CNRFT son reales, con lo cual tenemós mas confusión con el tema.

O sea con el tema de kevin, y de los que se apoderan de lineas reales como si fuesen los dueños, esta muy mal, por que rompieron nuestros códigos. pero mas haya de decirles que paren, uno no puede hacer nada.

Y el calco, lo usaré, y al lado le pegare el cartelito de la CNRT, aunque no le vea el sentido.

Ale
10-jul-2010, 22:09
Yo no veo que solucione nada el tema del calco. (lo unico que nos hace es hacernos la burbuja de que somos una elite dentro del foro por que llegamos antes, pero sinceramente ni siquiera va acorde con el contexto de que nuestras líneas fictícias coexisten con las lineas reales, se supone que nuestras lineas deberian estar regidas por las normas de la CNRT)

De hecho alguien podria considerar que las líneas de la CNRFT son truchas y que las uqe no son CNRFT son reales, con lo cual tenemós mas confusión con el tema.

O sea con el tema de kevin, y de los que se apoderan de lineas reales como si fuesen los dueños, esta muy mal, por que rompieron nuestros códigos. pero mas haya de decirles que paren, uno no puede hacer nada.

Y el calco, lo usaré, y al lado le pegare el cartelito de la CNRT, aunque no le vea el sentido.

yo tampoco le veo el sentido,aunque la mayoria que voto que "si" y como es democracia nos vemos obligados a usarlo,le habra encontrado algun "sentido" al calco.

FCDFS
10-jul-2010, 22:30
kevin tiene que adaptarse,no por culpa de el todos tenemos que poner obligado el calco ese o si no quedan las lineas vacantes y las pueda usar otro:mad1::mad1::mad1:

Quién dijo eso? Solamente es para identificar cual linea es del foro y cual no

Ale
10-jul-2010, 22:49
Quién dijo eso? Solamente es para identificar cual linea es del foro y cual no

por kevin que trae sus lineas de fotolog ¬¬ s

FCDFS
10-jul-2010, 23:55
por kevin que trae sus lineas de fotolog ¬¬ s

Y vos pensas que va a ser el único? Vos pensas que es mejor curar que prevenir?

Empresa San Vicente 79
11-jul-2010, 00:15
Hola amigos!!!!
se necesitan calcos de la CNRFT,para las siguientes lineas ficticias
51
74
79
177
263
370
385
388
396
403
413
435
503
506
521
51 (GENERAL BELGRANO)
con el siguiente numero de telefono: 0800-999-7979
Muchas gracias

renzo177_266
11-jul-2010, 00:23
Hola amigos!!!!
se necesitan calcos de la CNRFT,para las siguientes lineas ficticias
51
(...)51 (GENERAL BELGRANO)
con el siguiente numero de telefono: 0800-999-7979
Muchas gracias

No es lo mismo? :huh:

MARIANO_LINEA341
11-jul-2010, 00:30
yo vote por no... la 341 sera real pero cual es problema que la dibuje y la ponga en diseña?

kevinlinea514
11-jul-2010, 00:36
Aguante mariano!!!

ger
11-jul-2010, 00:41
Y vos pensas que va a ser el único? Vos pensas que es mejor curar que prevenir?

Cuando yo dije que iba a haber problemas por el agotamiento de números entre el 1 y 199, y plantee un límite de 2 lineas por ususario, solamente sirvio para que descalificaran mis planteos por parte de muchos usuarios.

Y efectivamente ocurrio lo que predije, y yo realmente no tendria ningún problema en darle la linea 3 a kevin (salvo por el aprecio que tengo por pablo, un excelente moderador del foro) pero no resolveria la cuestion de fondo. Hay ususarios que tienen más de 5 lineas y cuando lleguen más fanáticos de los diseños de bondis al foro, se encontráran con que este foro esta saturado. Como no he conseguido que se encontrara una solución al tema, me pongo en la posición egoísta de yo tampoco voy a soltar mis lineas (ya solté los números 120,121 y 131 en su momento, pero la 3 no la planeo soltar hasta que se normailze todo y volvamos al foro de antes) Y es una lástima por que estariamos despreciando el trabajo y el arte de estos nuevos intergantes.

Volviendo al tema del calco, lo unico que hace es identificar las lineas Oficialicadas dentro del foro, de las que no estan oficializadas dentro del foro (o sea las truchas), pero esto no evita que un novato presente sus diseños, por más que el número ya este siendo utilizado por otro ususario, o lo que es peor, que no presente nada y se vaya por no tener números disponibles y por que lo traten mal. (estariamos siend discriminativos y es suficiente argumento como para que la direccion del foro, nos sancione)

O sea o bien, nos ponemos de acuerdo y ponemos límites a la cantidad de líneas por ususario, o dejamos un libertinaje en el cual no se regule nada y todos, siquieren puedan tener su linea 3 (total al ser un mundo fictício podemos suponer que la 3 de ale no existira en la misma dimension que la linea 3 de kevin, etc...), o seguir en la situación actual.

En lo unico que almenos creo que en este foro estamos todos de acuerdo es que no se puedan apropiar y manejar lineas reales. (ojo que no estoy diciendo que no hagan dibujos de sus lineas favoritas, y que varien carrocerias, por mas que en la realidad no exista, pero para eso esta el tema de dibujos de líneas reales)

Pero el tema de la saturación, lo siento pero un simple calco, es lo mismo que nada, no soluciona nada, ni previene nada, lo unico que hace es subirnos a una burbuja en la que creemos que somos una élite dentro del foro y además que no use el caclo no influye en nada
(ya que no me podrian quitar mis lineas oficiales, por un calco que se le ocurrió implementar el gobierno de turno)

ger
11-jul-2010, 00:49
yo vote por no... la 341 sera real pero cual es problema que la dibuje y la ponga en diseña?

Que yo sepa, esta totalmente permitido dibujar lineas y empresas reales. :D , aunque en este caso no necesitarias el calco de la CNRFT.(que solo se aplica a lineas fictícias)

Incluso también podes usar carrocerias fictícias, o que nunca hubo dentro de la linea en tus dibujos. Y hacer modificaciones ligeras en el recorrido(fraccionamientos, algun alargue o ramal), pero que no alteren demasiado el piso o rol que cumplen estas lineas o empresas.

Lo que esta prohibido es apropiarselas como si uno fuese el dueño, cambiar bruscamente el recorrido o cambios bruscos en la tonalidad de los colores del corte de pintura.(ejemplo en el corte de pintura de la 152 cambo el azul por amarillo y el rojo por verde, a esa clase de cambios me estoy refiriendo)

Micro_Mania
11-jul-2010, 00:51
Pero tampco es la solucion andarle quitando lineas a otros usuarios. Pero reconosco que hay un problema no se cual es al solucion, la verdad no se me ocurre. Pero ni la de quitar lineas ni un calco es la indicada.

ger
11-jul-2010, 00:56
Es que es un tema muy complicado, eso lo admito, pasa que se debió haber planteado desde un principio del tema, y a estas alturas ya no se puede hacer nada, por que el moco esta hecho. (hace 2 años atras no me esperaba que se acabaran los números disponibles)

Micro_Mania
11-jul-2010, 01:00
Ahora Ger, tenes que admitir que si se aprobo que las lineas del 200 al 899 pueden entrar a capital, que otros usuarios que se quieren sumar a un thread de casi 600 paginas, vengan y digan "no cambio de numero mi linea 14", es un capricho, osea la solucion ya esta planteada, no podes llegar a "Diseña..." para imponerte. Yo creo que tambien deveria haber un poco de comprencion de parte de los nuevos usuarios.

kevinlinea514
11-jul-2010, 01:02
Cuando kieras , damela GER , no tengo problema,JEJEJEJE

motov8
11-jul-2010, 01:04
Cuando kieras , damela GER , no tengo problema,JEJEJEJE

jajajajaja:nuts::nuts::nuts:

ger
11-jul-2010, 01:15
Parece que lo unico que comprendió kevin es cuando dije, "yo realmente no tendria ningún problema en darle la linea 3 a kevin", pero se ha olvidado de leer el resto de mi testamento. :D Como habran notado, el problema viene desde hace rato.

PD: Y no voy a hacer ningún chiste facil con la palabra damela.:suspicious:

kevinlinea514
11-jul-2010, 01:19
parece que lo unico que comprendió kevin es cuando dije, "yo realmente no tendria ningún problema en darle la linea 3 a kevin", pero se ha olvidado de leer el resto de mi testamento. :d

pd: Y no voy a hacer ningún chiste facil con la palabra damela. :noworry:

exacto,lei todo pero me parecio lo mas importante
por ejemplo esta otra 52 y no comforma esta cnrft de aca como mi 3 y 164 y no paso nada

MARIANO_LINEA341
11-jul-2010, 02:19
Que yo sepa, esta totalmente permitido dibujar lineas y empresas reales. :D , aunque en este caso no necesitarias el calco de la CNRFT.(que solo se aplica a lineas fictícias)

Incluso también podes usar carrocerias fictícias, o que nunca hubo dentro de la linea en tus dibujos. Y hacer modificaciones ligeras en el recorrido(fraccionamientos, algun alargue o ramal), pero que no alteren demasiado el piso o rol que cumplen estas lineas o empresas.

Lo que esta prohibido es apropiarselas como si uno fuese el dueño, cambiar bruscamente el recorrido o cambios bruscos en la tonalidad de los colores del corte de pintura.(ejemplo en el corte de pintura de la 152 cambo el azul por amarillo y el rojo por verde, a esa clase de cambios me estoy refiriendo)

lo unico que fue es poner internos a mi gusto... por ejemplo el 38... el real es ugarte 1418 y ni siquiera lo barren... en dibujos es metalpar 1518 armado parecido al 17 de motsa

recorrido y piso todo igual que en lo real

ger
11-jul-2010, 12:46
No hay drama con el tema de los internos. :D

DanteOA
12-jul-2010, 22:24
Yo insisto: varias combinaciones de coloressssss!!!!!:D

En sí, los colores de Forotransportes son lindos, pero en un calco quedan como el ortelanga en cualquier corte:(

Martin64
12-jul-2010, 22:35
Bueno... dejen que lo charlemos y vamos a tener novedades.

Saludos.

FCDFS
12-jul-2010, 22:52
Yo insisto: varias combinaciones de coloressssss!!!!!:D

En sí, los colores de Forotransportes son lindos, pero en un calco quedan como el ortelanga en cualquier corte:(

Bueno... dejen que lo charlemos y vamos a tener novedades.

Saludos.

:nuts: Bueno bueno lo hablamos... Algo se me ocurre...

NicooM
19-jul-2010, 15:37
Resolvieron el tema del calco? Yo veo que todos los tienen.. :worried:

Martin64
19-jul-2010, 16:50
El calco es oficial... por lo tanto, todas las lineas ficticias de FT tienen que llevar el calco.

Pero, todavia no sabemos el estilo del calco, por lo tanto hicimos otra encuesta que finalizará en breve para que nos pongamos de acuerdo en el estilo del mismo.

Te dejo el link

Estilo del Calco (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=3788&page=2)

Esperemos que termine esa encuesta, y repartiremos los calcos elegidos por la mayoría.. con eso cerraríamos el tema calcos.

Saludos.

kevinlinea514
19-jul-2010, 17:37
para mi tendria ke ser con el calco de la CNRT solo en la de capital, pero si los usuarios estan de acuerdos de usar el de la CNRFT, no hay this problemas
y en la D.T.P.B.A.FT Para comunales y provinciales, jijij