PDA

Ver la Versión Completa : Congreso General Constituyente Forotransportista

Ale
11-jun-2010, 22:26
Camara de debate sobre temas que abarcan el thread: Diseña tu propio colectivo.

Temas a Debatir:

CNRT
Leyes
Patentes: Altas y Bajas
Confiscaciones
Impustos

Ale
11-jun-2010, 22:28
como primer tema es debatir el tema de aceptacion de la ley de omnibus de 13,5 m.

y otro proposito es limitar al usuario ESISA..compra muchos nuevos por lo cual no veo de donde saca el diniero

Micro_Mania
11-jun-2010, 22:32
Pero si debaten todos los usuarios de Diseña seria un lio, no se avanza en nada:S
La gracia seria hacer que lo decidan un grupo reducido de usuarios...
Como y lo impulse me candidateo para ser uno (ademas tengo la empresa mas grade de FT jajaja)
Otro podrias ser vos Ale por abrir el thread. Otros podrian ser Fantas y Ger, ya que son usuarios elementales de diseña, pero lo tienen que decidir ellos.
Y no quiero discriminar a ningun usuario, solo propuse los que para mi son los 4 mas pesados del tema, solo eso.
Salu2!!:D

FCDFS
11-jun-2010, 23:14
Dejo la lista de dominios hasta ahora ;):

Usuario | Dominios
==========================================
MARIANO_LINEA341 | H** ***
Ale (Línea no Tigre Way) | I** ***
gustyelloco | G** ***
Micro_Mania | J** ***
ESISA70 (Linea 147) | NU* ***
ESISA70 ESISA | S** ***
renzo177_266 | E** ***
linea22sa | F** ***
DanteOA | D** ***
leandro_lanus | W** ***
fantasmix (linea 199) | XA* ***
fantasmix (linea 187) | XB* ***
fantasmix (linea 145) | XC* ***
fantasmix (Bs As unido) | XD* ***
fantasmix (Bs As unido) | XE* ***
fantasmix (Bs As unido) | XF* ***
fantasmix (Expreso del pueblo) | XZ* ***

Rueda mágica
11-jun-2010, 23:42
Después quisiera ver dominios para mí, pero primero me gustaría organizar la flota entre las líneas actuales, e incorporar material rodante (mezcla entre usuarios y nuevos, contemplando la robustez del parque) para mantener a flote las frecuencias.

Y de paso anuncio, que está por llegar un OA101 III Cummins, que sería el famoso de la 156 (por supuesto que es superbajo). Está en excelente estado, y me pareció interesante que se lo retoque de chapa y se le hagan mejoras estéticas, quedando casi a nuevo en mecánica, interior y exterior.

Normandie
12-jun-2010, 00:18
Dejo la lista de dominios hasta ahora ;):

Usuario | Dominios
==========================================
MARIANO_LINEA341 | H** ***
Ale (Línea no Tigre Way) | I** ***
gustyelloco | G** ***
Micro_Mania | J** ***
ESISA70 (Linea 147) | NU* ***
ESISA70 ESISA | S** ***
renzo177_266 | E** ***
linea22sa | F** ***
DanteOA | D** ***
leandro_lanus | W** ***
fantasmix (linea 199) | XA* ***
fantasmix (linea 187) | XB* ***
fantasmix (linea 145) | XC* ***
fantasmix (Bs As unido) | XD* ***
fantasmix (Bs As unido) | XE* ***
fantasmix (Bs As unido) | XF* ***
fantasmix (Expreso del pueblo) | XZ* ***

. Expreso Manoblanca: Pat. ///// RSD ......

David BR
12-jun-2010, 02:55
Pero si debaten todos los usuarios de Diseña seria un lio, no se avanza en nada:S
La gracia seria hacer que lo decidan un grupo reducido de usuarios...
Como y lo impulse me candidateo para ser uno (ademas tengo la empresa mas grade de FT jajaja)
Otro podrias ser vos Ale por abrir el thread. Otros podrian ser Fantas y Ger, ya que son usuarios elementales de diseña, pero lo tienen que decidir ellos.
Y no quiero discriminar a ningun usuario, solo propuse los que para mi son los 4 mas pesados del tema, solo eso.

A mi me parece que se tendria que votar la cantidad de usuarios que tendrian que forar parte del mismo. Se tendria que votar a quienes queremos que formen parte de la misma o al menos consensuarlo y xq no q se elijan cada tanto quienes van a formar parte del mismo.
Suena a imposicion que sean solo 4 y que los proponga un solo usuario. Al menos que todos que los q formamos parte de diseña decidamos cuantos y quienes van a ser.

Saludos!

Ale
12-jun-2010, 10:05
ajam,pero el tema es que no se puede votar asi mismo..cuando hacemos las elecciones :D?

voto seguro..Martin64 vota a Sarmiento¡ ajaja xD

Martin64
12-jun-2010, 10:24
Tas celoso ale?...

El tema es el siguiente:

1- Hay que dejar reglas CLARAS de ahora en más.
2- Se votará un presidente de la CNRT para que se haga cargo por 2 meses (luego se elegirá nuevamente a otro usuario, y el que estaba de presidente en ese momento, no se podrá postular por al menos dos rondas, asi todos tenemos la chance).
3- Algún encargado de anotar las patentes.
4- Algún Staff de apoyo para el presidente de la CNRT para que limite las compras de las unidades (ejemplo ESISA).
5- Algún Staff de apoyo para el presidente de la CNRT que se encargue de verificar los productos de las carroceras.
6- Algún Staff de apoyo para el presidente de la CNRT que se encargue de ver las irregularidades (permitido y prohibido) en las unidades de las empresas.

Por ahora, eso seria lo escencial.

El tema de 2 meses a cargo de la CNRT, es ver entre todos los usuarios quien hace mejor las cosas y quien las hace peor, pero esto solo para hacer mas divertido el juego y que todos puedan perticipar del mismo en todos los aspectos.

Por lo tanto, yo propongo dos meses por cada cargo.

Saludos.

motov8
12-jun-2010, 11:13
El tema es el siguiente:

2- Se votará un presidente de la CNRT para que se haga cargo por 2 meses (luego se elegirá nuevamente a otro usuario, y el que estaba de presidente en ese momento, no se podrá postular por al menos dos rondas, asi todos tenemos la chance).
4- Algún Staff de apoyo para el presidente de la CNRT para que limite las compras de las unidades (ejemplo ESISA).
5- Algún Staff de apoyo para el presidente de la CNRT que se encargue de verificar los productos de las carroceras.
6- Algún Staff de apoyo para el presidente de la CNRT que se encargue de ver las irregularidades (permitido y prohibido) en las unidades de las empresas.

El tema de 2 meses a cargo de la CNRT, es ver entre todos los usuarios quien hace mejor las cosas y quien las hace peor, pero esto solo para hacer mas divertido el juego y que todos puedan perticipar del mismo en todos los aspectos.

Saludos.

Perfecto!! Me encanta esa idea!!;)

FCDFS
12-jun-2010, 11:33
Tas celoso ale?...

El tema es el siguiente:

Saludos.

Me parece buena la idea, sino sería muy monótono. Aparte me parece mejor que los elijan los usuarios y no se autoelijan.

Ale
12-jun-2010, 11:45
Me parece buena la idea, sino sería muy monótono. Aparte me parece mejor que los elijan los usuarios y no se autoelijan.

a mi tambien me parece una buena idea :D

fortu005
12-jun-2010, 13:15
Tas celoso ale?...

El tema es el siguiente:

Saludos..
Me parece lo mas justo, bien propuesto Martin.
Así todos los que formamos parte de estos threads podemos participar con igualdad de oportunidades.
Saludos

ger
12-jun-2010, 13:22
Pero que iran a hacerle a las 580 unidades que tengo en servicio en la linea 31 :worried:

Y lo de las patentes me parece algo muy poco relevante. (yo ya dije si me obligan a usar patentes, uso las FCC XXX pegadas como fotocopias en los parabrisas)

Igual en el resto coincido con martín. Pero repito algo que ya habia planteado anteriormente, hay ususarios con demasiadas lineas y con recorridos muy superpuestos a otros fictícios o reales.

Ejemplo todos plagean a mi querida 152.

La linea 30(en parte, pero era solamente para aprovecharme de que podia photoshopear más facilemnte)
El 11 de ale
el 199 de AU
la de martin que va a tigre.
una de gusty.
y ahora esisa como recupere la linea 30 puso un 152B.

Y si vamos a lo real, alguna de esas lineas tiene que fundir.

David BR
12-jun-2010, 13:45
Ademas hay q regular las tarifas! Todos los usuarios tendriamos que usar el cuadro tarifario real de: $1,10 para una seccion, $1,20 dos secciones, $1,25 mas de dos secciones en capital y hasta 4 en provincia, dsp $1,75 hasta 9 creo q era, y ahi ya no me acuerdo com oseguia el caudro tarifario de provincia.
Dsp uno e slibre de poner los precios de los servicios alternativos que brinda: lease semirrapidos (aunke este me parece q tendria q estar un 50% mas caro q el comun), diferenciales y expresos.

Saludos!

gustyelloco
12-jun-2010, 13:49
ta buena la idea chikos yo estoy cn ustedes en esto!!!

Micro_Mania
12-jun-2010, 14:41
Seguro a mi nadie me vota apesar de que a mi se me ocurrio esto:nuts: Jajajajajajaja
Voto por Ale.

gustyelloco
12-jun-2010, 14:44
Yo voto x July jaja!!!!!

NicooM
12-jun-2010, 14:48
No seria mejor agregar una encuesta? :cool1:

fantasmix
12-jun-2010, 14:53
yo me podria hacer cargo de organizar la eleccion. como somos mas de 12 usuarios frecuentes en el tema, y como uno solo no podria ejercer las funciones para que las funciones del CNRFT(Comision Nacional Reguladora de ForoTransportes) yo propongo que se hagan formulas de 2 foristas
las listas se podran presentar hasta el lunes a las 20hs(hora real, 10 pm en hora del foro), en este mismo tema
no se podra hacer el autovoto de ninguno de los dos integrantes de la formula(no se podran votar a si mismos)
no vale el voto cantado(en este caso, voto posteado), se limita simplemente a votar en la encuesta
la votacion se hara en un plazo de 3 dias para que todos los usuarios tengan la posibilidad de votar
el mandato sera x dos meses (60dias) contando desde el dia siguiente a la eleccion
el que este de acuerdo con estas medidas, agradezca este post. tambien se aceptan sugerencias
y aquellos que sean elegidos, promulgaran sus ordenanzas en este mismo tema

suerte chicos

FCDFS
12-jun-2010, 15:03
Seguro a mi nadie me vota apesar de que a mi se me ocurrio esto:nuts: Jajajajajajaja
Voto por Ale.

Eso lo decis porque querés que te voten :lol:

Micro_Mania
12-jun-2010, 15:03
Igual Fantas, no por correjirte lo ideal serian 3, asi se puede debatir mas, digo entre 2 es muy poco el intercambio de ideas, solo eso, si no de 2 como va hasta ahora.

David BR
12-jun-2010, 15:24
yo me podria hacer cargo de organizar la eleccion. como somos mas de 12 usuarios frecuentes en el tema, y como uno solo no podria ejercer las funciones para que las funciones del CNRFT(Comision Nacional Reguladora de ForoTransportes) yo propongo que se hagan formulas de 2 foristas
las listas se podran presentar hasta el lunes a las 20hs(hora real, 10 pm en hora del foro), en este mismo tema
no se podra hacer el autovoto de ninguno de los dos integrantes de la formula(no se podran votar a si mismos)
no vale el voto cantado(en este caso, voto posteado), se limita simplemente a votar en la encuesta
la votacion se hara en un plazo de 3 dias para que todos los usuarios tengan la posibilidad de votar
el mandato sera x dos meses (60dias) contando desde el dia siguiente a la eleccion
el que este de acuerdo con estas medidas, agradezca este post. tambien se aceptan sugerencias
y aquellos que sean elegidos, promulgaran sus ordenanzas en este mismo tema

suerte chicos

Una buena idea seria que haya un "presidente" y una pequeña camara de 3 asesores. El presidente decide que medidas se debaten y los asesores tienen un plazo de 1 o 2 dias para ver si se aprueba la medida o no. Y el presidente (o secretario general o director, como mas les guste) tiene un plazo de 12 horas para aceptar o no. Si no dice nada, queda aceptado, si lo niega, los asesores pueden insistir con voto unanime.
O directamente el director tiene q decidir que medidas se van a tratar y los asesores votarla.
Tambien podrian ser solo 3, de los cuales uno sea la cabeza y desempate las votaciones en caso de empate. Se pueden hacer listas de 2, de las cuales la ganadora se lleva los dos y la perdedora 1 :p. Y la minoria pueda ser reelecta. El plazo de votacion lo dejamos en 3 dias y bueno, al dia siguiente asumen las funciones los electos.

Se podria hacer una encuesta de que preferimos o consensuarlo y recien ahi ver como hacemos

Por ultimo me parece que uno se tendria q poder votar a uno mismo. En cualquier eleccion, si uno es candidato, al ser secreto el voto puede votar por uno mismo. Si yo quiero ser candidato xq tengo q votar a otro si pienso q yo soy la mejor opcion si me voy a presentar (salvo q no lo piense y vote a otro).

Saludos!

PD: yo me anoto a cualquiera de las formas de eleccion, en caso de necesitar compañero de formula quien se me prende? :p
PD2: acepto correcciones y agradecer a los que les guste la idea

Ale
12-jun-2010, 15:43
obviamente me postulo para presidente si hay ;) ¿que prometo? orden y paz(? y limitar las compras extranormales y extraordinarias y la creacion susesiva de empresas y utes de un usuario:D

ger
12-jun-2010, 15:51
Para mi el encargado debe ser 1 persona y listo. Yo me postularia, pero no tengo tiempo para encargarme de esto.
(además si termino siendo presidente, diganle chau a tener chorrocientas lineas y a la superposición de ramales, asi también como presentar modelos de carroceria con dimensiones irreales, o meter todos los asientos juntos para hacer parecer que el agrale mt12 tiene 30 asientos, de hecho para que les apruebe la carroceria deberán presentarme los planos del diseño interior)
y por otro lado propongo que el 10% de la flota pueda excederse hasta los 20 años, a condicion de que el resto sean todos menores a 10 años.

Por otro lado, ¿no deberia hablar con los moderadores antes de hacer algo?

Mi voto creo que irá a Carlos_F

Micro_Mania
12-jun-2010, 16:00
No hemos tenido muy buena experiencia con una sola persona hasta ahora. Hay Ale, vs sabes que somos amigos jajajaja:lol:
Si yo fuera algo en la CNRT(o FT) le pondria un freno:p

David BR
12-jun-2010, 16:19
obviamente me postulo para presidente si hay ;) ¿que prometo? orden y paz(? y limitar las compras extranormales y extraordinarias y la creacion susesiva de empresas y utes de un usuario:D

Me parece que lo mejor es un consejo directivo que puede tener su presidente, pero q consensue todo (asi no queda a decision de un solo usuario, sino q sea un debate entre usuarios electos para eso).
Busco compañero de lista, acepto 2 lugar en la misma :p
De no ser asi, me postulo como director/secretario general/presidente (dependiendo del nombre del cargo) del organismo q se cree. Pero repito que tendria q estar conformado por minimo 3 usuarios, xq si es uno solo como se controla q no se beneficie a si mismo considerando que todos tendrian su propia línea o grupo de lineas.
Yo propongo limitar la cantidad de incorporaciones mensuales por empresa, para no desvirtuar. Ampliar el rango de lineas disponibles de capital. De paso ampliar el largo maximo de los omnibus urbanos a 13,5 metros de largo. De paso pondria un limite de una semana para presentar las flotas de cada uno asi se organiza el tema patentes. Con posibles extensiones debido a que la mayoria de las flotas son extensas.El plazo podria ser mayor por este motivo.

Saludos!

David BR
12-jun-2010, 16:25
Una idea que me ocurrio es q sigan siendo 3. Se pueden presentar hasta 10 usuarios, los 3 mas votados son elegidos (o sino armar las listas de a 2 usuarios, ganador 2, primera o segunda minoria 1). Dejar un plazo de una semana para aprovar las disposiciones q se presenten para la misma. O una semana desde q se presenta la propuesta. Pero para mi la mejor idea es q sean mas de uno e impares.
Para la eleccion en la semana previa a la misma se presenten las listas y la eleccion q comience 3 dias antes del final del mandato de las autoridades salientes.

ger
12-jun-2010, 16:39
Una idea que me ocurrio es q sigan siendo 3. Se pueden presentar hasta 10 usuarios, los 3 mas votados son elegidos (o sino armar las listas de a 2 usuarios, ganador 2, primera o segunda minoria 1). Dejar un plazo de una semana para aprovar las disposiciones q se presenten para la misma. O una semana desde q se presenta la propuesta. Pero para mi la mejor idea es q sean mas de uno e impares.
Para la eleccion en la semana previa a la misma q se presenten las listas y la eleccion comience 3 dias antes del final del mandato de las autoridades salientes.

Esta es la mejor idea, yo diria que el que este en primer lugar sea el presidente, el del segundo lugar se encarge de controlar al presidente y de tirar más ideas y el tercer lugar que se encargue de hacer valer las normas.

A mi postulenme que tengo muchisimas ideas interesantes.(aunque va a ver sangre, jajajaja, almenos que no me voten :p ) Por ejemplo:

Recorridos:
-Cada ususario deberá presentar un informe de las linea que tiene con sus respectivos recorrido.(preferentemente mapa de la ciudad de buenos aires y explicacion breve del recorrido en provincia)
-Estudiar de nuevo los recorridos y resolver los casos en los que se superpongan recorridos en mas del 40%.
En los casos donde se verifique plagio y afecte a los intereses de otros, se hara una mediación (por ejemplo que se espacien las frecuencias)
y si no se resuelve nada se anulara el recorrido de la empresa más grande, en favor del correspondiente al más pequeño.

Flota:
-No se permitira frecuencias menores a 45 segundos si es 1 solo ramal, o 2 minutos x ramal.
-La antiguedad máxima seran 12 años, y un 10% de la flota puede hacer proroga hasta los 20 años.
-Chasis hasta 12 metros, más grande deberán ser articulados y no más de 30 metros para el caso biarticulado.
-Chasis de 13.5mts se permitirán hasta 2 por linea, con habilitación provisoria con fines experimentales.
-Las unidades que usen fuentes de energía alternativas, no pagaran patentes.(hibridos, electricos, solares, gnc, hidrógeno,etc...)
-Se permite un máximo de 12 unidades por kilómetro de recorrido.(hagan la cuenta)

Fabricación de carrocerias:
-Deberán presentar planos de la distribución de asientos, y no se permitira que esten demasiado pegados. unidades de más de 10 metros deberán poseer doble espacio para discapacitados.
-Para las unidades que entren a capital, se sigue aplicando la norma de piso superbajo en un 40% de la carroceria(en almenos un 50% de la flota), motor trasero y suspensión neumática.

y por ahora solo se me ocurren esas ideas por si me llegarán a votar.

renzo177_266
12-jun-2010, 17:05
Busco compañero de lista, acepto 2 lugar en la misma :p

Me ofrezco como compañero de lista. Te va?;)

David BR
12-jun-2010, 17:08
Esta es la mejor idea, yo diria que el que este en primer lugar sea el presidente, el del segundo lugar se encarge de controlar al presidente y de tirar más ideas y el tercer lugar que se encargue de hacer valer las normas.

A mi postulenme que tengo muchisimas ideas interesantes.(aunque va a ver sangre, jajajaja, almenos que no me voten :p ) Por ejemplo:

Recorridos:
-Cada ususario deberá presentar un informe de las linea que tiene con sus respectivos recorrido.(preferentemente mapa de la ciudad de buenos aires y explicacion breve del recorrido en provincia)

Emhh, como hago eso? :S

-Estudiar de nuevo los recorridos y resolver los casos en los que se superpongan recorridos en mas del 40%.
En los casos donde se verifique plagio y afecte a los intereses de otros, se hara una mediación (por ejemplo que se espacien las frecuencias)
y si no se resuelve nada se anulara el recorrido de la empresa más grande, en favor del correspondiente al más pequeño.

Por ej en el caso de Dante y yo (tendria que ver si habia otro en el tramo de semejansa) como se resolveria, xq por ej si se considera que mi empresa es mas grande termino perdiendo yo cuando yo hice primero el recorrido :S (igual el tiene mas lineas :p y ahi gano yo :p, aunke supuestamente limamos diferencias :p)

Flota:
-No se permitira frecuencias menores a 45 segundos si es 1 solo ramal, o 2 minutos x ramal.
-La antiguedad máxima seran 12 años, y un 10% de la flota puede hacer proroga hasta los 20 años.
-Chasis hasta 12 metros, más grande deberán ser articulados y no más de 30 metros para el caso biarticulado.

No tendria que ser dependiendo la cantidad de ramles? Xq si tiene 2 ramales podria ser minuto y medio por ramal. Antigüedad me parece mucho 20 años, mejor dejarlo en 15.

-Chasis de 13.5mts se permitirán hasta 2 por linea, con habilitación provisoria con fines experimentales.
-Las unidades que usen fuentes de energía alternativas, no pagaran patentes.(hibridos, electricos, solares, gnc, hidrógeno,etc...)
-Se permite un máximo de 12 unidades por kilómetro de recorrido.(hagan la cuenta)

Lo primero me parece bien, lo segundo es el total de unidades de la linea o se discrimina por servicio?

Saludos!

David BR
12-jun-2010, 17:15
Me ofrezco como compañero de lista. Te va?;)

De ser listas de 2 usuarios la forma de eleccion dale ;)

Micro_Mania
12-jun-2010, 18:24
Muchas normas que restringirian demasiado a ciertas empresas...
Aca van las mias:
- Limitar las ampliaciones de flota. Al pedirlas se deve dar una razon coherente para ser autorizadas.
- Hacer un estudio de la linea en cuestion para poder analizar cual seria el largo necesario para prestar un buen servicio.
- Permitir hasta 10 coches de 13.5mts. Con exepciones, por ej.: reemplazan 2 1115 por un 13.5mts, de esta manera se puede ampliar hasta 15.
- Se permitiran hasta 30 articualdos por recorrido troncal y 20 bi-articulados, si la empresa quiere poseer mas debera especificar el porque.
- Permitir coches con antiguedad maxima de 10 años; y se le suman 5 años mas con una reforma. Coches con mas de 15 años se concideran reliquia empresarial (maximo 5 por empresa). En caso de ser coches clasicos (911-1114) se les otorga en categoria 0km y no pagaran patente, en caso de vehiculos como OA 101 1-2G o 1316, etc se entregan en categoria 5 años y pagaran solo el 50% de la patente.
- Hacer un listado con los recorridos que hace dicha linea. Por ej.: Linea 144: A.C.A.D. Internacional S.A. -> Zarate-La Paternal.
- Presentar un listado de la cantidad de unidades que opera la linea (solo la cantidad, pero con especificacion de modelo mejor)
- En caso de poseer frecuencias menores a 1min.(uto) se debera especificar el porque.
- En caso de que una linea se superponga en mas del 50% del recorrido, ambasempresas deberan tener los mismos servicios (o solo variar en 1 uno) y la misma tarifa.
- Los vehiculos propulsados por energias alternativas no pagaran patente y se les otorgara un 10% mas de subsidios provenientes del Estado.
- No se permitiran menos de 50 unidades por recorrido troncal, en caso d que la linea no lo permita se debera especificar el porque.

Carrocerias:
- Se debera presentar con anticipacion de 3(tres) dias para poder ser evaluado.
- Deben presentar la distribucion en fichero de vehiculos articulados y bi-articulados con 5(cinco) dia de anticipacion.
- Se permitira la carrozacion en serie de el chasis MB O-500U alargado (by Majadi) a todas las carrocerias inscriptas. (inscrivirse via MP)
- Se podran carrozar todo tipo de chasis sin ningun tipo de restriccion mientras esten dentro de los indices de produccion normal.
Seria todo.
Alejandro Avola... Julian Avila... La formula del exito.:nuts:

Ale
12-jun-2010, 18:26
yo digo de hacer como un triunvirato...osea

Presidente: Tiene la decision de aprovar o negar una idea que propongan los otros integrantes.Controlaria las "Declaraciones Juradas" de las empresas(osea si es razonable lo que compra o gasta,etc.)

y los otros dos serian como consejeros ejecutivos(? que tendrian el poder de controlar los dominios y demas temas como cont..obviamente hay que bancarse.. y los cargos son por 3 meses.

Si estan de acuerdo con el tema del "Triunvirato" estaria bueon que se presenten los "Compañeros de formulaW
En el caso que esten de acuerdo con el triunvirato, la formula va a ser "Ale-Micro_Mania-Motov8"

Micro_Mania
12-jun-2010, 18:32
Formula:
Alejandro -- Julian -- Matias
Ale -- Micro_Mania -- MotoV8
Q mah qere ah?
La Formula Del Exito

ger
12-jun-2010, 21:51
Emhh, como hago eso? :S

Yo les daria un mapa sobre el cual van a trazar el recorrido, o sino lo explican con el recorrido por calles y listo

Por ej en el caso de Dante y yo (tendria que ver si habia otro en el tramo de semejansa) como se resolveria, xq por ej si se considera que mi empresa es mas grande termino perdiendo yo cuando yo hice primero el recorrido :S (igual el tiene mas lineas :p y ahi gano yo :p, aunke supuestamente limamos diferencias :p)

Tambien se va a tener en cuenta quién tubo la idea primero en el foro, siempre que puedan probarlo, aunque lo mejor es resolverlo entre las partes

No tendria que ser dependiendo la cantidad de ramles? Xq si tiene 2 ramales podria ser minuto y medio por ramal. Antigüedad me parece mucho 20 años, mejor dejarlo en 15.

¿Pero si tenes 6 ramales que haces?

Lo primero me parece bien, lo segundo es el total de unidades de la linea o se discrimina por servicio?

Es el total de unidades por linea, para servicio común y semirapidos con tarifa normal, los que lleven otro regimen de tarifas, quedan excentos.

Saludos!

PD: ¿David me puedo unir a tu partido político?
(aunque para que no haya tanto quilombo deberia ser 1 solo ususario y se renueva a cada fin de mes, o sino formula de 3 ususarios, durante 3 meses, y cada ususario ganador va rotando en el cargo)

renzo177_266
12-jun-2010, 22:07
(aunque para que no haya tanto quilombo deberia ser 1 solo ususario y se renueva a cada fin de mes, o sino formula de 3 ususarios, durante 3 meses, y cada ususario ganador va rotando en el cargo)

Ger yo habia hecho un mapa con los recorridos de la 83, es eso no? Y en cuanto al recorrido por Provincia tendriamos que explicar los puntos importantes?

Martin64
12-jun-2010, 22:23
Donde esta Seba!!?!!... ya sabés que estas en el partido ehh!! =)..

Carlos F!!... estas invitado.

ger
12-jun-2010, 22:39
Ger yo habia hecho un mapa con los recorridos de la 83, es eso no? Y en cuanto al recorrido por Provincia tendriamos que explicar los puntos importantes?

Si algo que exlique medianamente el piso de las lineas.
(el mapa es mejor para el tramo de capital,por que al haber mayor demanda en el centro, con recorridos que pasen a 4 cuadras de distancia, ya estamos hablando de flujos de pasajeros distintos)

igual todavia nadie eligio nada, asi que ninguna norma de estas esta vigente.(pero si la de las unidades hibridas no pagan atentes, por que esta vigente hace mas de 2 año en el foro,)

FCDFS
12-jun-2010, 23:37
Donde esta Seba!!?!!... ya sabés que estas en el partido ehh!! =)..

Carlos F!!... estas invitado.

Aca estoy!!! Presente para lo que sea ;)

Martin64
12-jun-2010, 23:39
Eaa... la formula humilde de FCDFS y Martín64... falta Carlitos o alguien que se quiera sumar?...

Saludos.

Carlos F
13-jun-2010, 02:46
La verdad estaba pensando que pasaría por los threads que no se actualizaban, pensé que habría habido problemas, igual no ando con mucho tiempo para esto, apenas entro a leer la parte de colectivos, ya hasta en trenes casi dejé de entrar. Y ahora vengo a leer esto ... jajajajaja ...

Primero les digo una cosa ..... si se aprueba aunque sea UNA de todas las normas que leí por el hilo este, mis lineas DESAPARECEN !!!!!! jajajajaja ... (aunque no me preocupa porque las haría truchas ... jajaja ... tengo experiencia en eso también :D)

Y bue ... Martín, acá estoy .....

Martin64
13-jun-2010, 02:56
Listooo!!! quedamos con una humilde pero prometedora fórmula!!

FCDFS - Carlos F - Martín64

:D

ger
13-jun-2010, 03:16
La verdad estaba pensando que pasaría por los threads que no se actualizaban, pensé que habría habido problemas, igual no ando con mucho tiempo para esto, apenas entro a leer la parte de colectivos, ya hasta en trenes casi dejé de entrar. Y ahora vengo a leer esto ... jajajajaja ...

Primero les digo una cosa ..... si se aprueba aunque sea UNA de todas las normas que leí por el hilo este, mis lineas DESAPARECEN !!!!!! jajajajaja ... (aunque no me preocupa porque las haría truchas ... jajaja ... tengo experiencia en eso también :D)

Y bue ... Martín, acá estoy .....

no te reocues que te lleno de 1721 y oa105, y por ahi me sale algun articulado.

Además nosotros también empezamos como un truchito de plaza constitución. :D

David BR
13-jun-2010, 03:49

Adelante nomas. Renzo tmb estaba asi que ya tenemos 3 por las dudas q se necesite un triunvirato. Si no alternaremos las candidaturas.

Hasta cuanto habra tiempo para definir las cosas para dsp ver las candidaturas. No estaria bueno armar una encuesta para ver como se va a manejar el congreso

ger
13-jun-2010, 03:55
Dale ya me pongo a idear la boleta, y de regalo viene con una tarjeta sandia digital con $10 gratis :D

O sea tenemos:

Ale-Micro_Mania-Motov8
El grupo de los oligopulpos

David BR-Renzo177_266-Ger
El grupo de las lineas del pueblo.(va.... que se yo como nos haremos llamar)

y por último:

Traidor, te vendiste al clan de NR. :o

Nuestra campaña creo que se enfocara a decirles no a los grandes pulpos, si a las tortas y ensaladas dando vueltas :D

Ale
13-jun-2010, 14:01
Dale ya me pongo a idear la boleta, y de regalo viene con una tarjeta sandia digital con $10 gratis :D

O sea tenemos:

Ale-Micro_Mania-Motov8

y por último:

Traidor, te vendiste al clan de NR. :o

Nuestra campaña creo que se enfocara a decirles no a los grandes pulpos, si a las tortas y ensaladas dando vueltas :D

No me gusta el nombre oligopulpos:(

recueden que cuando esten listos todos los candidatos,ninguno puede votarse a si mismo :D y vota cada uno del partidito :rolleyes:

ger
13-jun-2010, 14:09
Mejor yo diria que los que nos postulemos, no podamos votar a nadie(pero porlas dudas en la encuesta que paresca una opcion voto en blanco donde tengamos que votar si o si)

NicooM
13-jun-2010, 15:29
Entonces quedan estos tres grupos?

Ale-Micro_Mania-Motov8

y por último:

Traidor, te vendiste al clan de NR.

ger
13-jun-2010, 16:10
No pero lo de los nombres era algo irónico. :D

Las formulas son:

Ale-Micro_Mania-Motov8

ESISA 70
13-jun-2010, 16:11
Voto por July!!:cool1:

Mejor dicho por el Grupo Oligopulpo

motov8
13-jun-2010, 16:13
Voto por July!!:cool1:

La cosa era hacer una eleccion seria... Es decir, con una encuesta...;)

fortu005
13-jun-2010, 16:15
Me mato "el grupo de los oligopulpos" jajaja...esperan que los voten con ese nombre?:D:D:D
Saludos

Martin64
13-jun-2010, 16:23
UStedes saben que si votan a los "oligopulpos" esto se desvirtúa demasiado... van a sacar leyes a favor de ellos para comprar todas las empresas... imaginense al corrupto número 1 de ale!!!...

Si votan al "grupo del pueblo", va a ser todo muy aburrido... y todo lo contrario a lo que van a hacer los "oligopulpos"... van a imponer reglas como "cada usuario 2 lineas" y asi... totalmente descabellado!!!...

En cambio,si votan por la fórmula FCDFS - Carlos F - Martin64 las cosas no van a cambiar tanto que digamos... solo vamos a poner enfasis en lo que realmente hace falta... el orden pero con conciencia y sin perjudicar a los demás.
Tenemos a FCDFS que hace las carroceras, Carlos F que sabe mucho de la materia y Martin64 que aporta ideas... es la fórmula perfecta!...

Ustedes dirán :D.

ESISA 70
13-jun-2010, 16:26
UStedes saben que si votan a los "oligopulpos" esto se desvirtúa demasiado... van a sacar leyes a favor de ellos para comprar todas las empresas... imaginense al corrupto número 1 de ale!!!...

Si votan al "grupo del pueblo", va a ser todo muy aburrido... y todo lo contrario a lo que van a hacer los "oligopulpos"... van a imponer reglas como "cada usuario 2 lineas" y asi... totalmente descabellado!!!...

En cambio,si votan por la fórmula FCDFS - Carlos F - Martin64 las cosas no van a cambiar tanto que digamos... solo vamos a poner enfasis en lo que realmente hace falta... el orden pero con conciencia y sin perjudicar a los demás.
Tenemos a FCDFS que hace las carroceras, Carlos F que sabe mucho de la materia y Martin64 que aporta ideas... es la fórmula perfecta!...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
entonces cambio mi voto al grupo de Martin

ahora me acuerdo no se si pusieron esta ley (ficticia)
La de respetar los creditos

Ale
13-jun-2010, 16:32
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
entonces cambio mi voto al grupo de Martin

ahora me acuerdo no se si pusieron esta ley (ficticia)
La de respetar los creditos

igual todavia no se hizo la encuesta,vos si te queres postular te tenes que postular coon 2 mas,te podrias postular con dante y algun otro mas

ger
13-jun-2010, 16:33

Nada que ver, además ahora no me comviene el límite de las 2 lineas.(y ya es un definitivo rechazo de esta ley)
y el lider es david, yo solo tire un par de ideas que se podrian aplicar.

Aunque es verdad que por nuestras leyes seriamos la oposición del oligopulpo.

Yo armo la encuesta, serian 4 opciones, con voto público.

-Los 3 equipos.(tienen que pasar el nombre del equipo(obviamente que no se van a llamar oligopulpo) y sus propuestas políticas)
-y voto en blanco.

Y no nos podremos votarnos a nosotros mismos.

ger
13-jun-2010, 16:40
Y nosotros, si david y renzo están de acuerdo nos llamaremos El grupo de las líneas del Pueblo.
(almenos que hagamos la alianza Argentina Unida si fantas me lo permite)

David BR
13-jun-2010, 17:58
Y nosotros, si david y renzo están de acuerdo nos llamaremos El grupo de las líneas del Pueblo.
(almenos que hagamos la alianza Argentina Unida si fantas me lo permite)

Adelante nomas, me gusta el nombre.
Con el tema de las propuestas, lo que dijo Ger es la base mas importante.
Hay que debatirlo todavia pero al menos por mi parte me parece que si no se pueden reducir la cantidad de lineas por usuario (xq hay q reconocer que todos hicieron un esfuerzo para crearlas), al menos habria que ampliar el rango de numeros disponibles para las lineas. Coonsiderando que las grandes empresas son varias e imponer el limite de lineas ahora seria injusto, hay q variar e imponer un rango de lineas que se adapte a las necesidades de los nuevos usuarios.
Lo que si se podria hacer ahora es tratar de limitar la expansion de los pulpos debido a que si ampliamos el numero de lineas, algunos tal vez se expandan demasiado y tengamos pulpos mas grandes. Y lleguemos nuevamente al problema que tenemos ahora, que a usuarios como a Martin (opositor, pero recuerdo lo que le costo conseguir numeros) o a mi nos hizo estar un buen rato diciendo tal numero esta disponible? Y tal otro?
Otra cosa que tal vez mucho no guste, pero lo que se podria hacer es que haya un limite de lineas del 1 al 199 por usuario (podria ser 2 o 3 lineas por ejemplo) y dsp ser mas flexible con la cantidad de lineas por arriba del 200 dentro de la capital (de ampliarse el rango numerico para las lineas de capital). Igual esta medida habria que consensuarla. En primer lugar propondria el limite de 2 lineas (salvo lineas revividas, que a estas no se contarian para esta normativa) para que me afecte a mi tmb y no parezca que pongo el limite de 3 lineas sabiendo que yo solo tengo 3. Igual esto ultimo lo dejo a opinion de mis compañeros de partido si es parte de la plataforma o no.
Esta bien que yo me achique, pero enseguida el numero que deje libre fue ocupado.

Por otro lado, que me elijan como lider de mi grupo no es algo apresurado? A mi me parece que Ger vos podrías serlo considerando tu tiempo en el tema. Pero si tengo que asumir la responsabilidad lo voy a hacer.

Lo que si habria que hacer es poner un limite serio en los tamaños de las flotas xq muchos tienen lineas con cantidades enormes de colectivos que en la realidad no serian justificadas. Y a mi me parece que a partir de ahora habria que limitar seriamente el tema de las renovaciones (eso me afectaría a mi), pero habria que justificar las renovaciones de las flotas.
Obviamente una vez que esten electas las autoridades a mi me parece que habria que publicar las listas de todas las lineas en un plazo de 2 semanas y publicar nuevamente los recorridos.
Por ultimo, una vez electa las autoridades me parece que ahi se tendrian que empezar a repartir las patentes del foro. Al menos en nuestro caso no nos interesa alterar el orden ya pedido, pero habria que oficializarlo.

Saludos!

PD: a mi me parece que uno se tendria que poder votar a si mismo. Es candidato por algo. Obviamente de esta manera nos asegurariamos 3 votos todas las listas pero por algo nos presentamos. Ademas salvo que se hagapublico el voto, no se va a pdoer saber si alguien se decidio por votarse a si mismo en secreto. Insisto un candidato a presidente, senador, diputado, gobernador o lo que sea se puede votar a si mismo (se podria dar que con 9 candidatos, las abstenciones o votos en blanco sean mayoria por sumar 9). Insisto con que lo merjo seria que nosotros nos podamos votar a nosotros mismos.

leandro_lanus
13-jun-2010, 18:02
Y bueno, si esta todo definido, que empiezen las elecciones

renzo177_266
13-jun-2010, 18:09
Adelante nomas, me gusta el nombre.
Con el tema de las propuestas, lo que dijo Ger es la base mas importante.
Hay que debatirlo todavia pero al menos por mi parte me parece que si no se pueden reducir la cantidad de lineas por usuario (xq hay q reconocer que todos hicieron un esfuerzo para crearlas), al menos habria que ampliar el rango de numeros disponibles para las lineas. Coonsiderando que las grandes empresas son varias e imponer el limite de lineas ahora seria injusto, hay q variar e imponer un rango de lineas que se adapte a las necesidades de los nuevos usuarios.
Lo que si se podria hacer ahora es tratar de limitar la expansion de los pulpos debido a que si ampliamos el numero de lineas, algunos tal vez se expandan demasiado y tengamos pulpos mas grandes. Y lleguemos nuevamente al problema que tenemos ahora, que a usuarios como a Martin (opositor, pero recuerdo lo que le costo conseguir numeros) o a mi nos hizo estar un buen rato diciendo tal numero esta disponible? Y tal otro?
Esta bien que yo me achique, pero enseguida el numero que deje libre fue ocupado.

Por otro lado, que me elijan como lider de mi grupo no es algo apresurado? A mi me parece que Ger vos podrías serlo considerando tu tiempo en el tema. Pero si tengo que asumir la responsabilidad lo voy a hacer.

Lo que si habria que hacer es poner un limite serio en los tamaños de las flotas xq muchos tienen lineas con cantidades enormes de colectivos que en la realidad no serian justificadas. Y a mi me parece que a partir de ahora habria que limitar seriamente el tema de las renovaciones (eso me afectaría a mi), pero habria que justificar las renovaciones de las flotas.
Obviamente una vez que esten electas las autoridades a mi me parece que habria que publicar las listas de todas las lineas en un plazo de 2 semanas y publicar nuevamente los recorridos.
Por ultimo, una vez electa las autoridades me parece que ahi se tendrian que empezar a repartir las patentes del foro. Al menos en nuestro caso no nos interesa alterar el orden ya pedido, pero habria que oficializarlo.

Saludos!

PD: a mi me parece que uno se tendria que poder votar a si mismo. Es candidato por algo. Obviamente de esta manera nos asegurariamos 3 votos todas las listas pero por algo nos presentamos. Ademas salvo que se hagapublico el voto, no se va a pdoer saber si alguien se decidio por votarse a si mismo en secreto.

(vamos de atras para adelante :D)

+1 por el voto secreto
En cuanto a lo de las patentes, es cierto. Habria que arrancar con ese sistema ni bien se elijan las autoridades. Otra cosa que adhiero es a la publicacion de flotas, en especial por algunos usuarios que compran indiscriminadamente. En mi caso particular David, apoyo que vayas como cabeza de lista, porque no me veo tan preparado como para "conducir" los destinos de FT. Aunque Ger tambien tiene su antiguedad en el foro (en realidad los 2 mas que yo:nuts:), asi que me reservo para un puesto 2 o 3.
Y por el nombre de la alianza, me gusta

ger
13-jun-2010, 18:12
Yo diria lo siguiente:

Si el voto es secreto que cada uno vote al que quiere.

Pero si el voto es publico, no nos votaremos a nosotros mismos por que queda mal.

Lo que si el tema es el cargo duraría 2 meses y habria posibilidad de reeleción indefinida, o armar nuevas formulas, o presentar nuevos candidatos.

El tema de que sean 3 candidatos, es para que los 3 trabajen en el cargo, haciendo lo que les corresponda, pero no creo que deberia haber un lider, sino que los 3 tengan el mismo rango.

Y el tema de las leyes y normas, cualquier persona puede proponerlos y armar debate, pero los que terminan aprobando las nuevas normas serán los que esten a cargo en ese momento.

David BR
13-jun-2010, 18:15
Yo diria lo siguiente:

Si el voto es secreto que cada uno vote al que quiere.

Pero si el voto es publico, no nos votaremos a nosotros mismos por que queda mal.

Estoy de acuerdo. Igual lo mejor seria el voto secreto, por las dudas de que la autoridad electa perjudique a los que no lo votaron. Me parece que no hace falta saber quien voto a quien, solo es necesario elegir las autoridades.

David BR
13-jun-2010, 18:16
Y bueno, si esta todo definido, que empiezen las elecciones

Creo que habia plazo hasta mañana para presentar candidaturas. Pero si ya nadie mas se quiere presentar, se podria adelantar la eleccion que igual duraría los 3 dias establecidos.

Saludos!

NicooM
13-jun-2010, 18:43
Antes de comenzar a votar.. Creo que deberian dar las normas definitivas de cada grupo..

DanteOA
13-jun-2010, 19:06
Yo no me quiero postular como dijo Ale, si me votan a mi yo dejo todo como está. O sea, el Grupo X1:D *

*= si, porque A x 1 = A:D

David BR
13-jun-2010, 20:50
Lo que si el tema es el cargo duraría 2 meses y habria posibilidad de reeleción indefinida, o armar nuevas formulas, o presentar nuevos candidatos.

El tema de que sean 3 candidatos, es para que los 3 trabajen en el cargo, haciendo lo que les corresponda, pero no creo que deberia haber un lider, sino que los 3 tengan el mismo rango.

Y el tema de las leyes y normas, cualquier persona puede proponerlos y armar debate, pero los que terminan aprobando las nuevas normas serán los que esten a cargo en ese momento.

Definitivamente de acuerdo.
Solo faltaria ver como es el tema de la elección. Si la lista ganadora se lleva todo o cada lista selleva una cantidad proporccional de acuerdo a los votos.

Micro_Mania
13-jun-2010, 22:34
Muchas normas que restringirian demasiado a ciertas empresas...
Aca van las mias:
- Limitar las ampliaciones de flota. Al pedirlas se deve dar una razon coherente para ser autorizadas.
- Hacer un estudio de la linea en cuestion para poder analizar cual seria el largo necesario para prestar un buen servicio.
- Permitir hasta 10 coches de 13.5mts. Con exepciones, por ej.: reemplazan 2 1115 por un 13.5mts, de esta manera se puede ampliar hasta 15.
- Se permitiran hasta 30 articualdos por recorrido troncal y 20 bi-articulados, si la empresa quiere poseer mas debera especificar el porque.
- Permitir coches con antiguedad maxima de 10 años; y se le suman 5 años mas con una reforma. Coches con mas de 15 años se concideran reliquia empresarial (maximo 5 por empresa). En caso de ser coches clasicos (911-1114) se les otorga en categoria 0km y no pagaran patente, en caso de vehiculos como OA 101 1-2G o 1316, etc se entregan en categoria 5 años y pagaran solo el 50% de la patente.
- Hacer un listado con los recorridos que hace dicha linea. Por ej.: Linea 144: A.C.A.D. Internacional S.A. -> Zarate-La Paternal.
- Presentar un listado de la cantidad de unidades que opera la linea (solo la cantidad, pero con especificacion de modelo mejor)
- En caso de poseer frecuencias menores a 1min.(uto) se debera especificar el porque.
- En caso de que una linea se superponga en mas del 50% del recorrido, ambasempresas deberan tener los mismos servicios (o solo variar en 1 uno) y la misma tarifa.
- Los vehiculos propulsados por energias alternativas no pagaran patente y se les otorgara un 10% mas de subsidios provenientes del Estado.
- No se permitiran menos de 50 unidades por recorrido troncal, en caso d que la linea no lo permita se debera especificar el porque.

Carrocerias:
- Se debera presentar con anticipacion de 3(tres) dias para poder ser evaluado.
- Deben presentar la distribucion en fichero de vehiculos articulados y bi-articulados con 5(cinco) dia de anticipacion.
- Se permitira la carrozacion en serie de el chasis MB O-500U alargado (by Majadi) a todas las carrocerias inscriptas. (inscrivirse via MP)
- Se podran carrozar todo tipo de chasis sin ningun tipo de restriccion mientras esten dentro de los indices de produccion normal.
Seria todo.
Alejandro... Julian... Matias... La formula del exito.:nuts:
Es lo que proponemos por ahora, no veo nada que nos beneficia a nosotros en particular...
Ademas, si no nos votan se quedan sin carrocerias:nuts: Jajajajajaja, joda joda.

FCDFS
14-jun-2010, 00:51
Una pregunta, el voto no debería ser secreto? Lo digo por ESISA :notrust:. A mi me gustaría hablar en privado con los integrantes de mi "partido" antes de lanzar propuestas.

renzo177_266
14-jun-2010, 00:55
Una pregunta, el voto no debería ser secreto? Lo digo por ESISA :notrust:

Voto cantado deberia ser anulado (y eso que no soy especialista en versos :D:D)
Me hace acordar al episodio de Los Simpson donde cada uno tenia que viajar con su alma y entonces Martin dice "yo elijo a Martin"

Carlos F
14-jun-2010, 01:12
Una pregunta, el voto no debería ser secreto? Lo digo por ESISA :notrust:. A mi me gustaría hablar en privado con los integrantes de mi "partido" antes de lanzar propuestas.

me conecto un toque si queres

David BR
14-jun-2010, 01:34
Me parece que ya tendriamos que ir definiendo el metodo de eleccion, no?
Sino se va a hacer la eleccion y no vamos a saber quienes van a formar el consejo :p

DanteOA
14-jun-2010, 09:26
Yo diria encuesta privada, con cierre despues de una semana o algo asi:S

PD: 1000 mensajess!!!!!!:banana::banana: :bananen_smilies104:

David BR
14-jun-2010, 09:39
Yo diria encuesta privada, con cierre despues de una semana o algo asi:S

PD: 1000 mensajess!!!!!!:banana::banana: :bananen_smilies104:

Felicitaciones por los 1000 mensajes, a lo que iba yo es como es el metodo de eleccion para saber quienes van a formar parte, ya doy por descontado que tiene que ser encuesta privada.
Como se sabe quienes son los elegidos, la lista ganadora se lleva los 3 o se reparten proporcionalmente? O es 2 al ganador 1 al segundo?