PDA

Ver la Versión Completa : Mismos colores, distintas líneas



Matias
04-dic-2008, 16:12
Alguien sabe por que los colores de estas lineas son TAN similares, siendo que son empresas distintas?

184 vs 707/407/437
Uno de la 184
http://3.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SBP47HoJEMI/AAAAAAAADgI/IeaAAK9XJNc/s400/184+-+3.jpg

Uno de la 707
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/El310.JPG

169 vs 343 (en este caso hasta el isologo de las empresas son iguales, pero distintos nombres)

Linea 169
http://farm2.static.flickr.com/1378/1276796385_9ba9703922.jpg?v=0

El 343
http://s1.fotolog.com.ar/photo/m/000/185/185457_2439014555.jpg

ale_tmc
04-dic-2008, 16:33
Y la linea 68 tambien coincide con la linea 169

Matias
04-dic-2008, 16:41
Mira que no me refiero a que tengan los mismos colores sino que el diseño es el mismo.

http://www.clarin.com/diario/2006/03/27/fotos/t038dh01.jpg
http://www.clarin.com/diario/2006/09/08/fotos/t040dh01.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1378/1276796385_9ba9703922.jpg?v=0

ale_tmc
04-dic-2008, 16:46
Es que son lineas de componentes aun conservan diseños mas vivos

ale_tmc
04-dic-2008, 16:46
por cierto, me encanto el palo del 68

cdq591
04-dic-2008, 21:54
La linea 169 y la 343 son una misma empresa,este eivar vino de la 343, tambien podes ver con los ruta bus (linea 350 Lujan - Capilla del señor) que tambien tiene la misma librea

cdq591
04-dic-2008, 21:55
el del palo de la 68 fue a la vuelta de mi colegio, un par de compañeros y yo salimos en la tele jejejeje

SubteCard
04-dic-2008, 22:13
Hermosa foto del palo.

Hay muchas líneas así.... Nudo con Dota, es un ejemplo.

93 y 41, aunque el amarillo del 41 es chillón ya....

Pablo
04-dic-2008, 22:21
La 71 es parecidísima al imperio DOta (Azul rojo y blanco) y no tiene nada que ver...

Un abrazo.

SubteCard
04-dic-2008, 23:52
Sabes que no le creo al chofer que m dijo que nada tiene que ver?

Es como la 151.... Cuya EMPRESA MODO, ES "MICRO OMNIBUS DOSCIENTOS OCHO", pero no tiene nada que ver con DOTA.

ale_tmc
05-dic-2008, 08:46
Hermosa foto del palo.

Hay muchas líneas así.... Nudo con Dota, es un ejemplo.

93 y 41, aunque el amarillo del 41 es chillón ya....

en la negociacion por salvar a la nueva era el empresario "rosarino bus" compro esos coches q son mas aptos para el 93 que para el 41 que tambien tenia problemas economicos. A cambio de esos coches el tipo queria el 80% de los derechos de la linea 93 asique plaza y los demas interesados en salvar a la linea le pusieron una patada....

Seba
05-dic-2008, 08:55
Sobre la 184 y la 407/707, son tan similares porque SI son del mismo dueño. Originalmente, los colores de la 184 eran rojos con algo de amarillo si no me equivoco (a ver si alguno por acá lo sabe). Cuando cambió de colores, el logo era el mismo que la 707/407 solo que en vez de decir MOGSM le pusieron La Central de Vicente López. Y heredaron varios Busscar de las líneas de zona norte.

Pablo
05-dic-2008, 12:00
A mi me habían dicho que MODO significaba otra cosa, como ya he dicho en otro post...Andá a saber...

Un abrazo.

Pablo
05-dic-2008, 12:02
Otra cosa, la 71 DEBE tener algo que ver. Sino, tiene menos originalidad que...

Un abrazo.

ale_tmc
05-dic-2008, 12:06
linea 71... si algun dia cae, solo mirale los colores... NUDO.S.A

Pablo
05-dic-2008, 12:11
linea 71... si algun dia cae, solo mirale los colores... NUDO.S.A

Eh? No entendí lo que quisiste decir.

Un abrazo.

ale_tmc
05-dic-2008, 12:17
que si algun dia la linea 71 cae... nudo no va a tener necesidad de repintarla jajajaja

Pablo
05-dic-2008, 12:19
Ah, jajaja, unas cuantas líneas no van a tener la necesidad de repintarla, la 132, la 26, la 21...

Un abrazo.

Spurr
05-dic-2008, 15:48
Sobre la 184 y la 407/707, son tan similares porque SI son del mismo dueño. Originalmente, los colores de la 184 eran rojos con algo de amarillo si no me equivoco (a ver si alguno por acá lo sabe). Cuando cambió de colores, el logo era el mismo que la 707/407 solo que en vez de decir MOGSM le pusieron La Central de Vicente López. Y heredaron varios Busscar de las líneas de zona norte.

Es verdad, la 184 hace bastante tiempo era roja, con una librea parecida a TARSA, pero el amarillo más chillón.

Spurr
05-dic-2008, 15:59
La linea 169 y la 343 son una misma empresa,este eivar vino de la 343, tambien podes ver con los ruta bus (linea 350 Lujan - Capilla del señor) que tambien tiene la misma librea

Siempre me pregunté si la 169 y 175 (Transp. Escalada) eran una misma empresa con la 343. No solo por la librea, sino que el logo es prácticamente el mismo, un sol amaneciendo.
Las únicas diferencias son que los rayos del sol en una empresa son puntiagudos y en la otra no y que en la Escalada el frente de las unidades es blanco y la 343 mantiene el azul del resto del bondi. Hace muchos años la 169 era roja, por lo cual me pregunto si la Noroeste la habrá comprado.

Otras empresas que tienen colores casi iguales son la 102 (Sgt. Cabral) y la 110 (Pueyrredón).
En este caso no sé si tienen algo que ver pero hay muchos casos donde la similitud de colores indica un origen común. Por ej.:

La 64 (Vuelta de Obligado) y la 29 (Pedro de Mendoza) era la misma empresa hace por lo menos 30 años.
La 34, 118 y 152 eran trolebuses y en algún momento estuvieron juntas. Después se separaron y fueron modificando ligeramente sus libreas, pero todavía hoy son similares.

geofranco
06-dic-2008, 00:42
La 169 y 175 sí son de la Noroeste (343).
Lo del 34 y 152 no lo sabía. (El corte de la 21/108 también es muy parecido al del 34, antes más cuando era Gral. Roca)
Creo que la 152 y la 130 también tienen algún origen común (recordar el viejo esquema de TABA)
Lo de la 64 y la 29 no lo sabía, pero tiene bastante sentido (aparte los recorridos se re parecen).
La 102 y la 110 alguna vez tuvieron algo que ver.

Otra grosa es la 180 (Vecinal de Matanza) con la empresa El Puente (32,75,128 y 158) rojo y azul predominante.

Spurr
06-dic-2008, 00:59
La 169 y 175 sí son de la Noroeste (343).
Lo del 34 y 152 no lo sabía. (El corte de la 21/108 también es muy parecido al del 34, antes más cuando era Gral. Roca)
Creo que la 152 y la 130 también tienen algún origen común (recordar el viejo esquema de TABA)
Lo de la 64 y la 29 no lo sabía, pero tiene bastante sentido (aparte los recorridos se re parecen).
La 102 y la 110 alguna vez tuvieron algo que ver.

Otra grosa es la 180 (Vecinal de Matanza) con la empresa El Puente (32,75,128 y 158) rojo y azul predominante.

El 21 tenía una distribución de colores parecida a la del 152, pero el azul siempre fue bastante más claro. Me parece que nunca tuvieron nada que ver.

La 130 y la 152 tuvieron algo que ver, pero no desde sus orígenes. La 130 era roja hace más de 20 años. Creo que la empresa se llamaba la Primera de Boulogne o algo asì. Después la compró Tandilense, de ahí los colores similares, pero al poco tiempo se separaron y empezó a llamarse TABA y para diferenciar la librea le agregaron como una línea negra

cdq591
06-dic-2008, 09:39
Spurr, la 64 y la 29 son empresas "primas", el dueño de la 29 es el hijo del dueño de la 64, por eso cuando algunos coches que dejan de circular en la 64 se van a la 29, eso pasaba hace un tiempo atras, ahora ya no tanto, y otra cosa tambien incorporan coches al mismo tiempo casi siempre y de la misma carroceria.

SubteCard
06-dic-2008, 13:18
Ajap.... A veces me pongo a pensar como viven la 34 y la 118, o la 151... Digo, siendo tantos IMPERIOS... Como pueden sobrevivir unas pocas... asi, solitas?

Ale
06-dic-2008, 13:25
Otra cosa, la 71 DEBE tener algo que ver. Sino, tiene menos originalidad que...

Un abrazo.

creo que algo te entendi cn lo quisiste preguntar..si la 71 tiene algo q ver cn dota?
en realiad si,la 71 compro acciones en dota..no dota a la 71(ojo que varia gente se confunde).

y con lo que lei que dijo suprr es que la 102 y la 110 tienen el mismo corte exactamente¡¡

la imagen del tatsa ficticio de la linea 110 es a base de un 102..ni le tube que tocar el corte..solo ponerle las pegatinas de gral.pueyrredon y la cartelera...re simple...

Pablo
06-dic-2008, 13:34
Claro, me llama la atención ver que los colores de la 71 sean tan parecidos a otras líneas..

Un abrazo.

Ale
06-dic-2008, 13:46
igual a varios se parece..antes se parecia al de la 132 viejo..y algo del actual..a a dota no le veo tan parecido pero tiene un aire..la combinacion de azul,rojo y blanco en una line siempre es lindo ajajjaj:D
igual no la va a comprar dota..me conto un amigo q trabaja en la empresa que ya dota intento meter manos pero la 71 rechazo jajaj:D

Pablo
06-dic-2008, 13:47
DOTA de mierda y sus malditos Metalpar!! Que dejen de comprar líneas!!

Un abrazo.

Ale
06-dic-2008, 13:49
pero bueno pablo...ese monopolio llamado dota cagalineas no se va a fundirr nunca....es muy tacaña..no repara nada y compra los metalpar y los todo bus porque son los mas baratos...que rata.

Pablo
06-dic-2008, 13:52
Sí, aparte de que abarca un montón de líneas, y no me gusta nada que se monopolizen las cosas acá en la Argentina. DOTA vendría a ser como el GRUPO CLARIN pero de los bondis.

Un abrazo.

ger
06-dic-2008, 15:38
Aunque no tengan nada que ver con los colores, La linea 12 y la 39 son muy buenas amigas.
http://2.bp.blogspot.com/_4SPHZ_Zirjc/SJXQeZHtznI/AAAAAAAACDQ/o0X3279_-aI/s1600/101_4035.jpg

Fuentes:
http://unmundode20asientos.blogspot.com/2008/08/linea-12.html
http://www.linea-39.com.ar/1_La_Empresa/Premios.html
http://www.linea-39.com.ar/1_La_Empresa/Premios/Inauguracion_Cabecera.jpg

Y lo del 102 con el 110, son tan pero tan parecidas(ademas las dos salen de la misma zona(facultad de derecho y palermo) pero terminan en lugares tan opuestos(barracas y villa martelli))

bondiman
07-dic-2008, 00:15
La vieja 111 se parecía mucho a la vieja 45, antes del verde monocromático.
Y la vieja 50 se parecía a la 132 y la 71.

Spurr
07-dic-2008, 01:11
En realidad la 132 cambió la distribución de colores. Antes era parecida a la 152, pero sin franjas blancas y un poco más oscuro el azul, de ningún modo era un bondi blanco como es ahora.

SubteCard
07-dic-2008, 14:00
Buen dato Spurr.... algo vaga la memoria mia.. pero me pa que algo recuerdop.

PD: que feo que no haya inventiva para poner otros colores u otros diseño de colores. Por eso, aplaudo a la 68.

bondiman
07-dic-2008, 17:50
El amarillo Bermúdez es parecido al amarillo Andrade.
Y los colores de Autolíneas Argentinas (ex 127) eran similares a los de General Mitre (187). Es más: creo que esas líneas habían tenido un pasado común.


PD: ¿estás seguro que la 12 y la 39 no tienen nada que ver?

SubteCard
07-dic-2008, 18:30
Transportes Santa Fe y T.A, Callao.... el martes si viajo en un 38 pregunto a algún chofer jejeje.

Seba
07-dic-2008, 23:32
La 132 tomó este tono sanlorencista porque el dueño de Nuevos Rumbos es su ex presidente Miele?? Será por eso?

En la época que tenían ALA 1114 la librea era azul bien oscuro con un corte blanco que parecía el cono de nuevos rumbs apaisado (¿se entiende?)

Spurr
07-dic-2008, 23:46
Ah, es verdad, me había olvidado de esa banda blanca.

geofranco
09-dic-2008, 14:34
DOTA vendría a ser como el GRUPO CLARIN pero de los bondis.



Jaja. Me mató.

SubteCard
09-dic-2008, 22:12
y La Nación sería Plaza?


Para pensar.... :cool1:

Pablo
10-dic-2008, 12:27
Ni ahí, no tenes idea la cantidad de medios de comunicación que monopoliza Clarin...

DOTA si sigue así va a tener toda la red de colectivos, y se imaginan lo que podría llegar a pasar no? Mamita...

Un abrazo.

geofranco
10-dic-2008, 20:11
No podría comprar más :rolleyes: ??

Otra: la vieja 47 tenía un esquema casi idéntico al 2. (rojo abajo, franja crema y superior azul oscuro)

bondiman
10-dic-2008, 20:45
La nueva librea de TISJ con la pollera roja tiene una gran similitud con la de Larrazabal.

SubteCard
10-dic-2008, 22:42
La 128 y la 102.... son re parecidas. Hace tres días que lo pienso, siempre me olvido de postearlo. :D

Alejandro1989
10-dic-2008, 23:05
y La Nación sería Plaza?


Para pensar.... :cool1:

UUUU dios ...jejej COMO DIJE.. UNA ES FORD Y OTRA CHEVROLET :p

leandro_lanus
10-dic-2008, 23:51
UUUU dios ...jejej COMO DIJE.. UNA ES FORD Y OTRA CHEVROLET :p
y quien es torino? :D
saludos

Alejandro1989
11-dic-2008, 00:04
Facil Es Ecotransa

Spurr
11-dic-2008, 08:28
La 128 y la 102.... son re parecidas. Hace tres días que lo pienso, siempre me olvido de postearlo. :D

Tradicionalmente El Puente (32, 75, 128 y otras), La Vecinal de Matanza (155, 180 y otras), la 102 y la 110 tuvieron libreas muy parecidas. En el caso de las últimas dos, diría que casi idénticas y se diferencian de las otras por una franja blanca. Recientemente El Puente agregó una franja blanca pero bastante más ancha, que en mi opinión no le queda muy bien que digamos. Hace bastante tiempo (unos 20 años) El Puente se diferenciaba de Vecinal porque el rojo tiraba más al anaranjado. Hoy me parece que esa diferencia desapareció.

Spurr
11-dic-2008, 08:32
Hace tiempo, la Rivadavia (63 y 113) era casi igual que el 46 y el 6. Después una fue para ¿DUVI? y la otra a NUDO y la similitud desapareció. También tenía esos colores la empresa El Libertador de Mar del Plata. Si mal no recuerdo, allá por los 70, he visto algunos colectivos de la vieja 46, reforzando los servicios de El Libertador en verano.

SubteCard
12-dic-2008, 22:02
Ayer vi un 6 METALPAR. Numero gordo, como siempre que es de una sola cigra. Pero no me gustó.

Pablo
13-dic-2008, 13:52
En los Oa101 de la 6 también ponen el 6 de una manera tan ancha que no se entiende de lejos.

Un abrazo.

ger
14-dic-2008, 23:47
Pregunta:

El 71 algo que ver con nuevos rumbos o la 17 de agosto.(o sea con el 26 y el 132)

Lo digo por que el corte de pintura lo encontre un poco parecido(mas que nada en el frente, y las dos rayas horizontales, y 2 rayas inclinadas, aunque con diferencias en la posicion), pero si con los mismos colores(talvez el azul del 71 sea ligeramente mas claro). en el caso de los metalpar tronador.(y sospecho lo mismo de los oa101 2 generacion, de los ugarte europeo nuevo, no puedo decir nada ya que nuevos rumbos no tiene de esos)

bondiman
15-dic-2008, 00:13
Pregunta:

El 71 algo que ver con nuevos rumbos o la 17 de agosto.(o sea con el 26 y el 132)

Lo digo por que el corte de pintura lo encontre un poco parecido(mas que nada en el frente, y las dos rayas horizontales, y 2 rayas inclinadas, aunque con diferencias en la posicion), pero si con los mismos colores(talvez el azul del 71 sea ligeramente mas claro). en el caso de los metalpar tronador.(y sospecho lo mismo de los oa101 2 generacion, de los ugarte europeo nuevo, no puedo decir nada ya que nuevos rumbos no tiene de esos)

No: nada que ver. Una vez le pregunté lo mismo a Scartaccini y esa fue su respuesta.
Es más: para él se parecían más a los de la vieja 50 que a los de la 71.

SubteCard
16-dic-2008, 21:18
Yo lo hablé con un conductor y me dijo que no tenían nada que ver. Que era única.

geofranco
16-dic-2008, 22:45
Los colores de la Primera de Grand Bourg (lineas 440, 740 de San Miguel y José C paz) son muy parecidos a la 216 (sobre todo de costado)

el-bostero
25-mar-2009, 22:05
Sabes que no le creo al chofer que m dijo que nada tiene que ver?

Es como la 151.... Cuya EMPRESA MODO, ES "MICRO OMNIBUS DOSCIENTOS OCHO", pero no tiene nada que ver con DOTA.

Subtecard:
La 151 no tiene que ver con DOTA ahora, pero sí lo tuvo allá en 1962 cuando se privatizó el transporte estatal. El 151 era un ómnibus que compartía garaje con el 171 (hoy 71) y cuando se privatizaron participaron de la licitación Fournier y Dota.
El que seguramente sabe más es GEB.
Saludos:D.

el-bostero
25-mar-2009, 22:09
No podría comprar más :rolleyes: ??

Otra: la vieja 47 tenía un esquema casi idéntico al 2. (rojo abajo, franja crema y superior azul oscuro)

Geo:
No es cierto. El 47 original era rojo abajo, franja azul oscuro y techo plateado (aluminio); luego cuando la tomó la 80 fue variando su librea original.
Saludos:D.

el-bostero
25-mar-2009, 22:11
El amarillo Bermúdez es parecido al amarillo Andrade.
Y los colores de Autolíneas Argentinas (ex 127) eran similares a los de General Mitre (187). Es más: creo que esas líneas habían tenido un pasado común.


PD: ¿estás seguro que la 12 y la 39 no tienen nada que ver?

Sí ... sí ... la 127 y la 187 fueron en su momento la misma empresa.
Saludos:D.

el-bostero
25-mar-2009, 22:15
Y lo del 102 con el 110, son tan pero tan parecidas(ademas las dos salen de la misma zona(facultad de derecho y palermo) pero terminan en lugares tan opuestos(barracas y villa martelli))

La 102 y la 110; así como la 103 y la 109; tienen un origen común. Todas ellas necieron como líneas de emergencia en los '40 y no es casual que tengan colores parecidos. Probablemente tuvieron inicialmente componentes comunes.
Saludos:D.

L185_504
25-mar-2009, 22:22
Bostero una pregunta la 110 y la 102 alguna vez fueron de un mismo dueño o siempre fueron independientes. Saludos

el-bostero
25-mar-2009, 22:25
:D
Bostero una pregunta la 110 y la 102 alguna vez fueron de un mismo dueño o siempre fueron independientes. Saludos

Sólo sé que hubo relación, ahora no conozco hasta donde llegó. Los que seguro saben más son Scartaccini y GEB.
Un abrazo.

Alejandro Scartaccini
26-mar-2009, 11:23
:D

Sólo sé que hubo relación, ahora no conozco hasta donde llegó. Los que seguro saben más son Scartaccini y GEB.
Un abrazo.

En 1944, a los componentes de las líneas 102 y 110 les iban a otorgar un solo recorrido, cuyas cabeceras ahora no recuerdo, acá sentado en la oficina. Como no les resultó atractivo, resolvieron tomar dos diferentes. Ya tenían los coches pintados y resolvieron dejarlos así, porque ambos recorridos no se tocaban y no habría posibilidad de confusiones.

Alejandro Scartaccini
26-mar-2009, 11:27
Hace tiempo, la Rivadavia (63 y 113) era casi igual que el 46 y el 6. Después una fue para ¿DUVI? y la otra a NUDO y la similitud desapareció. También tenía esos colores la empresa El Libertador de Mar del Plata. Si mal no recuerdo, allá por los 70, he visto algunos colectivos de la vieja 46, reforzando los servicios de El Libertador en verano.

Otra que tuvo los mismos colores de las líneas 6, 46, 63 y 113 fue la 20 Micro Omnibus Puerto / LIVESA. En este caso hay una explicación: Micro Omnibus Puerto compró un lote numeroso de unidades ex - Bernardino Rivadavia y adoptó su color, porque eran mayoría. Otra línea que tuvo este color de manera efímera fue la 38, al alquilarle unas chanchas O-321 a Bernardino Rivadavia.

geb
26-mar-2009, 11:42
Es que la 20 y la 38 fueron de la misma empresa. En 1963 ambas líneas se adjudicaron a Transportistas Unidos Argentinos SA (TUASA), y en enero 1969 se separaron en M.O. Puerto (20) y M.O. Centro (38).

M.O. Puerto duró hasta el 71, para renacer como LIVESA, pero M.O. Centro subsistió hasta noviembre del 80, cuando MONSA tomó la 38. Las chanchas de la 38 duraron bastante poco, mismo en 1969 empezaron a incorporar colectivos.

el-bostero
02-abr-2009, 19:17
Otra: la vieja 47 tenía un esquema casi idéntico al 2. (rojo abajo, franja crema y superior azul oscuro)

Geofranco:
La 47 no era tan idéntica a la 2. Originalmente era roja abajo, franja azul oscuro y techo plateado (aluminio) -luego blanco-. En la 2 el techo fue crema (amarillo claro y pálido).
Saludos:D.

Enigma
11-jun-2009, 23:06
La 128 y la 102.... son re parecidas. Hace tres días que lo pienso, siempre me olvido de postearlo. :D

Más parecida a la 128 es la 180 y 155.

TISJ SA
11-jun-2009, 23:57
linea 55 y la linea 168 son parecidas
saludos

leandro_lanus
12-jun-2009, 00:02
Expreso Esteban Echeverria Y PLAZA tambien son muy parecidas:D