PDA

Ver la Versión Completa : Línea 98 - Expreso Quilmes

Páginas : [1] 2 3

Facundo
27-dic-2009, 12:09
Hola, aca creo este topic para que opinemos de la linea 98.

Ramales:

Ramal 1: Plaza Miserere - Balneario de Quilmes

Ramal 2: Plaza Miserere - Balneario de Quilmes

Ramal 3 (Negro) : Plaza Miserere - Villa España x Calchaqui

Ramal 3 (Verde): Plaza Miserere - Villa España x Gral Acha

Ramal 5: Plaza Miserere - Villa España x Ramon Franco

Ramal linea 116: Plaza Miserere - Barrio Grafico

La mayoria de su Flota esta compuesta x usados provenientes de N.U.D.O. Y otros que vinieron de la linea 71 la cual hace poco trajeron otra tanda para reemplazar a los OA 101 2da Generacion, tambien tiene algunos Agrales carrozados por Todo Bus y Metalpar + un Ugarte sobre Agrale MT-12 y algunos OA 105 chasis corto y largo..

el-bostero
27-dic-2009, 12:21
Hola, aca creo este topi

Facundo:
Viene bien el tema. De esta línea suelo tomar su ramal 116. De día más o menos cumple, pero de noche y no tarde, desde las 21 o 22 en adelante es un desastre. Debe ir cada 1/2 hora. Una vez lo esperé 45 minutos y no vino en buen colectivo, así que me fui a tomar otra cosa.

Veo que le están poniendo algunos nuevos coches. Especilamente Metalpar-Agrale.

Un abrazo:D.

Eivar1214
27-dic-2009, 12:36
También parte de los usados, proviene de la Línea 56 DOTA los de piso común y los de piso bajo que pusieron ultimamente, viene de la Línea 8 Río Grande. El servicio es muy bueno, ya que siemrpe que lo tomé y precisé, llegó en tiempo y forma.
Saludos.

Lowrider_CDA
27-dic-2009, 15:15
Del servicio no puedo hablar porque no lo uso, pero en cuanto a las unidades les falta un poco más de limpieza y coches nuevos porque tiene algunos que dan banstante lastima.

ger
27-dic-2009, 20:34
yo las pocas veces que recuerdo haberlo usado, era para moverme en el centro.(o sea entre constitucion y once) el servicio es bueno, con buena frecuencia, unidades en buen estado (salvo ecepciones, y mas tiene que ver con el piso), lastima que haya puesto agrales mt12, que me parece que no concuerdan con la demanda que tiene el 98.

ahora mas de eso no puedo opinar por que pasando constitucion no conosco como es el tema.(para ir a la zona sur solo use el 100, el 10 y el 51)

en fin es una empresa que respeto, y hasta me gusta mas que moqsa.

DanteOA
27-dic-2009, 21:17
Para mi es buena, pero tiene muchos OA101 echos pelota..

el-bostero
27-dic-2009, 23:03
... ... ... La mayoria de su Flota esta compuesta x usados provenientes de N.U.D.O. Y otros que vinieron de la linea 71 la cual hace poco trajeron otra tanda para reemplazar a los OA 101 2da Generacion, tambien tiene algunos Agrales carrozados por Todo Bus y Metalpar + un Ugarte sobre Agrale MT-12 y algunos OA 105 chasis corto y largo..

Facundo: ¿Los que vienen de NUDO son ex 99?. Un abrazo:D.

ch0123456
27-dic-2009, 23:06
esta en empresa tiene el lugar donde guadraba n las unidades en quimes en la avenidad iriarte de quilmes serca de la costa . fue rematara el lugar .

geb
27-dic-2009, 23:49
El 98 es, dentro de todo, una de las líneas más estables de la zona sur. Los recorridos básicos casi no han cambiado en décadas, aunque también tuvo sus experimentos.

En la década del 50, cuando salía de Constitución, tenía los ramales

1 azul a Balneario por Don Bosco
2 rojo a Balneario por Bernal Oeste
3 azul a Berazategui por Don Bosco
4 rojo a Berazategui por Bernal Oeste

O sea que los impares y azules iban por un lado, y los pares rojos por el otro; después eso se perdió.

En esa época, todos los de Berazategui iban por Cruce Varela. Recién cuando alargaron a Villa España apareció un 5 por Don Bosco y Ezpeleta, y también un 6 que terminaba en R.A.López y Smith (después llegó a Villa España). Cuando en los años 80 dejó de funcionar el 4, el 3 se corrió a Calchaquí para cubrirlo; tiempo después desapareció el 6, y el 3 se desdobló. Y por unos años el 5 llegó a Villa Giambruno, casi hasta el Camino Gral.Belgrano.

La 98 tuvo uno de los primeros diferenciales (1980), y un diferencial por Autopista en 1996. Llegó a tener 30 unidades diferenciales. Y ya en 1992 empezó a reemplazar los diferenciales por Mitre por semi-rápidos, pero nunca funcionaron bien, aunque llegó a tener autorizados 6 STRs distintos.

El Expreso Quilmes operó la línea 116 desde su privatización (1962), primero a través de TAUSA y desde 1964 bajo su propio nombre. Pero desde entonces siempre la identificó como ramal 116 de la matriz, aunque en los papeles siguió siendo una línea independiente hasta 1999. Cabe destacar que la 116 es una de las líneas de ómnibus más antiguas de la zona; desciende directamente de los ómnibus 1 y 3 autorizados a la S.A.T.I.A. (CTAA) en diciembre de 1926. Y también es una de las más inmóviles: el 3 ya iba de Plaza Miserere a Est.Wilde en 1927 (aunque por unos años no pudo ir por la Av.Mitre sino que tomaba Belgrano, porque no estaba hecha la rectificación y el puente sobre el Aº Santo Domingo). El cartelito de "116" en la ramalera siempre fue ilegible a más de dos metros de distancia...

Y entre 1997 y 2006 existió en 416 "no oficial", que hacía el recorrido de la 116 desde Barrio Gráfico, desviaba en Sarandí y llegaba por la Municipalidad hasta el Alto Avellaneda.

NicooM
27-dic-2009, 23:53
La linea en si es buena.. Pero tiene mis criticas:

Los ramales 1-2-3 (negro y verde) la frecuencia es muy mala.
En cuanto al 5 es de no creer.. Vienen 10 juntos cada 5 minutos jaj.. Estoy exagerando un poco pero mas o menos es asi..
En cuanto al 116 nunca lo tome.

Motor_oil
28-dic-2009, 10:12
El 98 es, dentro de todo, una de las líneas más estables de la zona sur. Los recorridos básicos casi no han cambiado en décadas, aunque también tuvo sus experimentos.

En la década del 50, cuando salía de Constitución, tenía los ramales

1 azul a Balneario por Don Bosco
2 rojo a Balneario por Bernal Oeste
3 azul a Berazategui por Don Bosco
4 rojo a Berazategui por Bernal Oeste

O sea que los impares y azules iban por un lado, y los pares rojos por el otro; después eso se perdió.

En esa época, todos los de Berazategui iban por Cruce Varela. Recién cuando alargaron a Villa España apareció un 5 por Don Bosco y Ezpeleta, y también un 6 que terminaba en R.A.López y Smith (después llegó a Villa España). Cuando en los años 80 dejó de funcionar el 4, el 3 se corrió a Calchaquí para cubrirlo; tiempo después desapareció el 6, y el 3 se desdobló. Y por unos años el 5 llegó a Villa Giambruno, casi hasta el Camino Gral.Belgrano.

La 98 tuvo uno de los primeros diferenciales (1980), y un diferencial por Autopista en 1996. Llegó a tener 30 unidades diferenciales. Y ya en 1992 empezó a reemplazar los diferenciales por Mitre por semi-rápidos, pero nunca funcionaron bien, aunque llegó a tener autorizados 6 STRs distintos.

El Expreso Quilmes operó la línea 116 desde su privatización (1962), primero a través de TAUSA y desde 1964 bajo su propio nombre. Pero desde entonces siempre la identificó como ramal 116 de la matriz, aunque en los papeles siguió siendo una línea independiente hasta 1999. Cabe destacar que la 116 es una de las líneas de ómnibus más antiguas de la zona; desciende directamente de los ómnibus 1 y 3 autorizados a la S.A.T.I.A. (CTAA) en diciembre de 1926. Y también es una de las más inmóviles: el 3 ya iba de Plaza Miserere a Est.Wilde en 1927 (aunque por unos años no pudo ir por la Av.Mitre sino que tomaba Belgrano, porque no estaba hecha la rectificación y el puente sobre el Aº Santo Domingo). El cartelito de "116" en la ramalera siempre fue ilegible a más de dos metros de distancia...

Y entre 1997 y 2006 existió en 416 "no oficial", que hacía el recorrido de la 116 desde Barrio Gráfico, desviaba en Sarandí y llegaba por la Municipalidad hasta el Alto Avellaneda.

Lo único es que me parece que al 116 le dab un trato de segunda.

ger
28-dic-2009, 16:11
justo hablando del tema, hoy por primera ves en mucho tiempo uso el 98,(para ir a once desde mi casa) y me toco viajar en un todobus agrale mt12 (mi primera vez en un todobus agrale, la verdad es que para ser rustico y de plasticos baratos, estaba lindo y se ve que es durable, nada que ver con los metalpar tronador agrale)

en frecuencia no tardo mucho(llegue a la parada me perdi uno, a los 3 minutos pasan dos 98 mas(en medio habran pasado dos 67 y cuatro 39), el tema es que habria que ver que pasa cuando uno espera un ramal en especial.

DanteOA
28-dic-2009, 16:19
Es verdad que el 1 2 y 3 tienen mala frecuencia, simpre el 1 lo espero un monton..

Jack_Rabbit
28-dic-2009, 18:15
Soy usuario esporádico de los 3 y el 5. La frecuencia es mala, los choferes dejan bastante que desear. Los 5 en hora pico pasan 3 juntos y es impresionante que van todos llenos, y tenés que comerte 15 minutos y rezar que pare alguno.
Aplaudo el sistema de pago con tarjeta descartable y el servicio nocturno. Más de una vez lo tomé a las 4 de la mañana y a duras penas pude subir de lo lleno que estaba.
Es buena para moverse en provincia pero para ir a Buenos Aires perfiero la MOQSA.

massimo
28-dic-2009, 20:50
Haber... con la 98, me sucede lo mismo que con MONSA, son empresas tradicionales y que sobreviven a pesar de los monstruos monopólicos, al punto que uno se siente solidario con ellas, en el sentido de no querer que caigan; el 98 pasó épocas durísimas hasta hace 10 años más o menos, y hoy día no se cual es exactamente la situación interna, pero al menos se observa un renovación, lenta, pero renovación al fin.

Tomo de vez en cuando el 5 o alguno de los dos 3 y me resulta impresionante la gente que recurre a esta línea, para en todas las paradas, no hace más de dos cuadras que siempre hay alguien parándolo y no me refiero a horarios pico, sino a horarios intermedios, es verdad que no se caracterizan por la limpieza ni mucho menos por el fanatismo busólogo (recuerdo un sólo coche famoso, un ED 3º, int. 114) la librea es un desastre, desde que cambiaron el rojo de fondo que tuvo hasta ya no recuerdo que momento de la década del 80, el amarillo desteñido que usan me resulta lamentable.

Otro dato no muy agradable es que los pocos coches nuevos de la empresa son Agrale. Pero saben que pasa muchachos, ya no quedan muchas empresas aquí en el sudeste que no tengan los colores de MOQSA y hubiera sido terrible que el 98 fuera fagocitado por el blanquito.

renzo177_266
28-dic-2009, 20:51
Yo tengo una duda a este respecto. Exp. Quilmes no es de NUDO??

ch0123456
28-dic-2009, 21:00
Yo tengo una duda a este respecto. Exp. Quilmes no es de NUDO??

no es independiente la empresa lo unico que tiene de nudo son lo el detalle oa 101 3 gen .

fantasmix
28-dic-2009, 22:17
yo en un momento tambien pense como renzo, no solo por las tapas de combustible(aun conservan o la abeja reina o la sigla NUDO), si no por el estilo de la librea (a lo nudo) y la tipografia de los numeros y letras. en su momento tambien pense si tenian algo que ver con atlantida, por razones parecidas (y por lo adictos a los OA101, que en ambas flotas no bajan del 75%)
la frecuencia de noche no es tan mala, como mucho espere 20 minutos en plaza consti para ir a once.
el mantenimiento de la flota no es su fuerte, pero es aceptable(lo compararia con el de TISJ)
yo quisiera saber adonde fueron a parar los OA101 evo2 jorobados y el par de ottavianos OHL1320(?)como el ex? 175

DanteOA
29-dic-2009, 17:16
Todas las veces que lo tome me hizo esperar 20 a 30 minutos y se llenó al toque.
Para ir a Quilmes desde Once una noche me toco un fercho medio raro. No le paraba a nadie, cuando alguien queria bajar paraba en la otra cuadra a 50 mts..:S casi casi bajaba media familia del bondi y la otra mitad arriba (menos mal que la gente le aviso al fercho si no..:worried:) pero eso paso por la mala frecuencia y porque el bondi (un pobre OA101 2g echo bolsa:cry:) iba llenisimo.... el fercho no veia nada..

SubteCard
30-dic-2009, 00:15
No lo uso mucho... no puedo ejercer mi opinion. Parecen todos los coches hechos mierda... algunos nuevos.

chaca
09-may-2010, 11:12
Que tal quería saber sus opiniones acerca de esta linea.
En mi caso particular esta ultima semana por cuestiones de trabajo tuve que usarla y realmente me di cuenta la mala frecuencia que tiene para este recorrido. Llegue a estar mas de 40 minutos esperando en Lima y San Juan subir a algún 98 porque todos venían llenos y no paraban. Encima las ultimas incorporaciones son los chiquitos todo bus.

fortu005
09-may-2010, 12:39
Que tal quería saber sus opiniones acerca de esta linea.
En mi caso particular esta ultima semana por cuestiones de trabajo tuve que usarla y realmente me di cuenta la mala frecuencia que tiene para este recorrido. Llegue a estar mas de 40 minutos esperando en Lima y San Juan subir a algún 98 porque todos venían llenos y no paraban. Encima las ultimas incorporaciones son los chiquitos todo bus.

Si es verdad, la frecuencia no es muy buena que digamos. Yo cuando lo uso lo suelo esperar entre 15 y 20 minutos ya que si pasan están llenos o directamente algunos ni te paran:mad1:...igualmente es una línea con (dentro de todo) coches bastante buenos por el recorrido que hace. Me parece mucho mejor que el Halcon en calidad y mantenimiento de las unidades.
Saludos

ger
09-may-2010, 13:48
El gran problema que esta teniendo la 98, es el tema de la capacidad de las unidades (potenciado por la incorporacion de unidades chicas como los Agrales MT12).

En lo que a mi respecta, siempre que la use, me parecio excelente empresa y con un buen mantenimiento de las unidades, (pero solamente la uso para moverme dentro de capital,a siq ue de frecuencia y capacidad mucho no uedo hablar, ya que nunca la use mas halla de constitución, ero me doy vagamente una idea de que la capacidad es muy insuficiente.)

para mi es un 6+.

geb
09-may-2010, 20:34
[...] nunca la use mas halla de constitución, ero me doy vagamente una idea de que la capacidad es muy insuficiente.

Su público potencial es similar al de la 159. Fijate la diferencia.

ger
09-may-2010, 21:27
Pero yo en las unicas lineas hacia al sur que viaje en hora pico son:
-10
-100 a las 5:30 de la mañána, ramal 3 creo.

Ningúna más(bueno el 22, 51, 95 ramal constitucióny el 98, pero no cuentan or que o no fueron en hora pico, o las use solo en capital)

nunca viaje ni en el 159 ni en el 148.

NicooM
09-may-2010, 22:15
Es buena linea la 98, lo unico malo es eso su frecuencia en los ramales 1, 2, 3 (ambos). Ademas de eso que siempre viene lleno, yo la uso mucho y salvo un fin de semana a cualquier hora viene lleno, y si es que tenes suerte algo vacio. Con respecto al 5 es el de mas frecuencia.

geb
09-may-2010, 22:25
nunca viaje ni en el 159 ni en el 148.

¿Y qué estás esperando? :D:D

La gran macana que se mandó la 98 fue, cuando vino la malaria del 2002, abandonar completamente los diferenciales y los semi-rápidos. Tenía STRs autorizados sobre los ramales 1, 2, 3 y 4, y dos servicios diferentes sobre el 116. Mas un diferencial a Quilmes por Autopista y otro por Aut.9 de Julio y recorrido 5 hasta Est.Berazategui.

De hecho, fueron pioneros en la zona, arrancando con los diferenciales en diciembre de 1980, llegando a dedicarle más de 30 coches. La 22 tuvo un diferencial en 1982, pero sólo circuló unos meses. Y la 159 también tuvo diferenciales en 1982, pero recién diez años después superaron a la 98 en cantidad de unidades; en 1995/96 ambas líneas se lanzaron a competir por la Autopista, pero para entonces la 159 ya tenía más de 50 vehículos, y no hubo con que darle.

leonardobt
10-may-2010, 22:06
HOLA!! Alguien me puede decir el domicilio de la empresa que administra la linea 98 y que aseguradora tiene.
Necesito hacer el tramite en el Seguro por un accidente o, en su defecto, en la linea de colectivos.

FCDFS
10-may-2010, 22:30
Hola, acá te dejo un link de una página que tiene el teléfono de la empresa que administra la línea 98, espero que te sirva ;) http://www.xcolectivo.com.ar/colectivo/linea98.html

booster98
28-feb-2011, 16:43
hay rumores de que la compra DOTA a la 98 y que en abril ya la tienen,sera verdad?
tal vez si,tal vez no...

tomy_bondiero
28-feb-2011, 16:44
vamos a ver

capaz que el que lo dijo es un mentiroso

SubteCard
28-feb-2011, 22:14
Mmmmmm como sigo siempre... si sirve para mejorar el servicio.... que asi sea.

efetrans
01-mar-2011, 12:48
los 16 repatentados que tenia hasta hace un tiempo siguen circulando?

matucarp
01-mar-2011, 13:19
¿Qué es o quién es Moriconi en Expreso Quilmes?

efetrans
01-mar-2011, 13:45
es un directivo

Ramal1
01-mar-2011, 14:31
Yo escuchaba la palabra directivo en el colegio y me cag.... todo:D

efetrans
01-mar-2011, 16:10
bueno,era un jerarquico:p

NicooM
01-mar-2011, 17:08
los 16 repatentados que tenia hasta hace un tiempo siguen circulando?

No, los volaron a todos hace como 1 mes.

nahuel85
01-mar-2011, 21:22
No la va a comprar Dota, solo se limitan a comprarle usados ya que son "detallistas".

Saludos.

matucarp
01-mar-2011, 22:47
¿Qué es o quién es Moriconi en Expreso Quilmes?

es un directivo

xq se q muchos trabajadores lo hacen para "Fideicomiso Moriconi Expreso Quilmes"

ugalde_facundo
03-mar-2011, 23:09
YO NOSE SI SERA SIERTO ESTO PERO MEYAMA LA ANTECION QUE ESTA EMPRESA SIEMPRE ESTUBO MENCIONADA POR
QUE SE LA QUEDA DOTA . QUERIA SAVER SI ESTA VES ES CIERTO Y AQUE EMPRESA LA VAN A PONER POR QUE HAY ALGO QUE NO ME CIERRA ACA DEJO ALGO Y DESPUES CONTINUBO
NUDO TIENE LAS LINEAS 6 50. 106. 99. 24
LARRAZABA TIENE LAS LINEAS 117. 161. 188. 421. 20
LOS CONTITUYENTES TIENE LAS LINEAS 111. 127 .87 78. 130
TRASPORTE LOPE DE VEGA TIENE LAS LINEA 135. 76. 56. 91
DOTA TIENE LAS LINEA 28. 44. 101.
RIO GRANDE TIENE LAS LINEA 5. 23. 8
DESPUES ESTAN LAS LINEAS AZULES QUE SON LAS SIGUIENTES 21. 7. 146. 108
DESPUES VIENE EL PUENTE Y MONSA CON PORCENTAJES MENORES .SI PORCADA RAZON SOCIAL TIENE 5
LINEAS A DONDE PUEDE IR APAR LA 98 . NO PUEDEN PONERLE MAS LA RAZON SOCIAL DOTA Y LAS DEMAS ESTAN YENAS.ASIQUE PARA MI ES UN BERSO PERO NO LO PUEDO DESCARTAR .SUMEMOS TODAS LAS LINEAS Y NO DA UN TOTAL DE 31 LINEAS QUE PERTENESEN AL MONOPOLIO Y SUPONGAMOS QUE SERA SIERTO QUE DOTA COMPRO LA 98 Y LA 116 NOS VAMOS A 33 LINEAS ME PARECE QUE ESTA VES HAY MAS VERSO QUE BERDAD. PREGUNTO QUE ES UN Fideicomiso

ugalde_facundo
03-mar-2011, 23:10
YO NOSE SI SERA SIERTO ESTO PERO MEYAMA LA ANTECION QUE ESTA EMPRESA SIEMPRE ESTUBO MENCIONADA POR
QUE SE LA QUEDA DOTA . QUERIA SAVER SI ESTA VES ES CIERTO Y AQUE EMPRESA LA VAN A PONER POR QUE HAY ALGO QUE NO ME CIERRA ACA DEJO ALGO Y DESPUES CONTINUBO
NUDO TIENE LAS LINEAS 6 50. 106. 99. 24
LARRAZABA TIENE LAS LINEAS 117. 161. 188. 421. 20
LOS CONTITUYENTES TIENE LAS LINEAS 111. 127 .87 78. 130
TRASPORTE LOPE DE VEGA TIENE LAS LINEA 135. 76. 56. 91
DOTA TIENE LAS LINEA 28. 44. 101.
RIO GRANDE TIENE LAS LINEA 5. 23. 8
DESPUES ESTAN LAS LINEAS AZULES QUE SON LAS SIGUIENTES 21. 7. 146. 108
DESPUES VIENE EL PUENTE Y MONSA CON PORCENTAJES MENORES Y NO CUENTA .SI PORCADA RAZON SOCIAL TIENE 5
LINEAS A DONDE PUEDE IR APAR LA 98 . NO PUEDEN PONERLE MAS LA RAZON SOCIAL DOTA Y LAS DEMAS ESTAN YENAS.ASIQUE PARA MI ES UN BERSO PERO NO LO PUEDO DESCARTAR .SUMEMOS TODAS LAS LINEAS Y NO DA UN TOTAL DE 31 LINEAS QUE PERTENESEN AL MONOPOLIO Y SUPONGAMOS QUE SERA SIERTO QUE DOTA COMPRO LA 98 NOS VAMOS A 33 LINEAS ME PARECE QUE ESTA VES HAY MAS VERSO QUE BERDAD. PREGUNTO QUE ES UN Fideicomiso

lihuek
03-mar-2011, 23:13
Juro que lo intente, pero es imposible entenderlo..:S

ugalde_facundo
03-mar-2011, 23:31
Pido disculpa .boy a intentar esplicame aver si pueden ayudame .todos savemos que dota por cada
razon social tiene 5 linea y la pregunta que me ago si es sierto que en abril 98 pasa aser de dota
a dodnde va ir aparar . Sumemos todas las linea que tiene dota y nos da 31 y a esas agreguemoles la 98 y la 116 y nos da 33 lineas que tendria dota aver si se puede en tender

ale1919
04-mar-2011, 01:01
Pido disculpas. Voy a intentar explicarme mejor. A ver si pueden ayudarme. Todos sabemos que DOTA por cada
razon social tiene 5 línea. Y la pregunta que me hago si es cierto que en abril. La 98 pasa a ser de DOTA.
A dónde va ir a parar. Sumemos todas las líneas que tiene DOTA, y nos da 31, y a esa agreguémosles la 98 y la 116 y nos da 33 lineas que tendría DOTA a ver si se puede entender.

Disculpá si te cargamos. Es que nos das risa con tu falta de ortografía.

En fin, si dices así. La 98, tendría sólo 4 ramales, y la 116 ya no sería mas un ramal, pasaría a ser una línea. En realidad si la 98 y la 116 pasan a ser DOTA, estarían igual que la 32. Y ya no se llamaría mas "EXP. QUILMES", si no, pasaría a llamarse "EL PUENTE s. a. t.". Saludos!!!

juancb
04-mar-2011, 01:45
tal vez si dota compra a la 98 le hace un color parecido a la 60 ,el mismo amarillo , tal vez le pinten a los coches la pollera de rojo

booster98
04-mar-2011, 15:33
Pido disculpa .boy a intentar esplicame aver si pueden ayudame .todos savemos que dota por cada
razon social tiene 5 linea y la pregunta que me ago si es sierto que en abril 98 pasa aser de dota
a dodnde va ir aparar . Sumemos todas las linea que tiene dota y nos da 31 y a esas agreguemoles la 98 y la 116 y nos da 33 lineas que tendria dota aver si se puede en tender

perdonen el OT pero...
aprende a escribir!!!!!!!!!!
:D
bueno,yendo a otro tema, DOTA no creo que les ponga pollera roja,porque ya tienen muchas lineas con ese color. le pondrán azul? o tal vez hagan lineas con una nueva pollera,como amarillo,o naranja...

ugalde_facundo
04-mar-2011, 19:21
Y si compan la 98 sola que pasaria con la 116. Por que le desi que le pon drian el puente si la compran
como no le pueden dejar de nombre expreso quilmes.

ale1919
05-mar-2011, 00:07
Y si compran la 98 sola ¿Qué pasaría con la 116? ¿Por qué le decís que le pondrían El Puente si la compran?
¿Cómo no le pueden dejar de nombre Expreso Quilmes?

No digo que le pondrían El Puente s. a. t. directamente, digo porque si la 32 no cambia de número ni de razón social, podría suceder eso. Digo yo, desde mi punto de vista quilmera/puentera. Por ahí cuando terminen con el tema de la 32, le pondrían Río Grande, o algo parecido. O se sumaría a ETAPSA/NUDO bajo su nombre actual. ¿Quién sabe que llegaría a ser el futuro de la 98 cuando la compre DOTA o NUDO?

Si DOTA comprara solamente la 98, no existiría mas la 116. Igualmente eso sería imposible.

bondisargentina
05-mar-2011, 00:42
hoy estuve hablando con un chofer de la 98..cuando viajé desde Berazategui a Once en un MT 12.(lindo andar tienen los agralitos)..lo que me dijo que son solamente rumores...ya que la 159 (M.O.Q.S.A)anda interesada tambien..pero le llama totalmente la atencion de que la gran mayoria de los coches que compraron ahora (Expreso Quilmes), dota/nudo se lo dejó a un precio un poco mas bajo..extrañamente.
Todavia no está nada dicho en Expreso Quilmes

ugalde_facundo
05-mar-2011, 00:54
Yo boy a intentar preguntale a un chofer de dota para ver si puede ayudanos. Yo cuando
me entere de que dota abria comprado la 32 ne lo conto un chofer de la 85 un mes antes de que suceda
aver si haora puedo corre la misma suerte buen fin de semana largo

Franco D
05-mar-2011, 14:10
No digo que le pondrían El Puente s. a. t. directamente, digo porque si la 32 no cambia de número ni de razón social, podría suceder eso. Digo yo, desde mi punto de vista quilmera/puentera. Por ahí cuando terminen con el tema de la 32, le pondrían Río Grande, o algo parecido. O se sumaría a ETAPSA/NUDO bajo su nombre actual. ¿Quién sabe que llegaría a ser el futuro de la 98 cuando la compre DOTA o NUDO?

Si DOTA comprara solamente la 98, no existiría mas la 116. Igualmente eso sería imposible.

Pregunta de un ignorante de la zona sur: En % aprox, ¿cuanto del recorrido comparten el 98 y el 116?

NicooM
05-mar-2011, 17:35
Pregunta de un ignorante de la zona sur: En % aprox, ¿cuanto del recorrido comparten el 98 y el 116?

Yo diria un 15/20 %. Es de Avellaneda o Wilde (con el ramal 1) Hasta Once.

ale1919
06-mar-2011, 01:29

Si no me equivoco, creo que comparten un 30%. Porque los dos salen de Once, van por Lima hasta Constitución, después por Montes de Oca hasta Avellaneda. El ramal 116 dobla justo en Mitre y San Pedro (COTO de Sarandí). Los otros siguen por Mitre hasta Las Flores.

efetrans
06-mar-2011, 02:54
el 98 agarra jujuy belgrano,mientras que el 116 bartolome mitre cerrito lima;)

Normandie
06-mar-2011, 14:27
Yo nose si es verdad lo de la Linea 98. No quiero decir nada pero hace mas de cinco años que vienen diciendo esto. Lo cierto es que la 208ta tiene las manos ocupadas en la 32S y la Renovación de a poco (Pero eso se discute en el otro Thread correspondiente a esa Firma). Lo mismo paso en la Colegiales y era un Chamullo de las Autoridades para que los Chóferes se peguen un susto! :p:cool1: Y la 42 esta mas viva que nunca. :lol:

max fan 98
12-mar-2011, 20:05
Novedad en la 98 desde el lunes 14 cambios de recorrido , el ramal 1 en capital hara el mismo recorrido q la 116 , bernardo de yrigoyen , av.de mayo rivadavia y la vuelta mitre , lima . Esta sera la primera medida de dota ??

geofranco
12-mar-2011, 20:59
O sea, deja de ir por Belgrano la 98?? O solo el ramal 1?

A priori no me parece una buena idea.

max fan 98
13-mar-2011, 13:34
solo el ramal 1 el resto sigue igual

NicooM
19-mar-2011, 09:38
Los coches que andan en el ramal 1, en sentido capital, tienen un cartel que dice " x Av. Mayo " y en sentido Quilmes dicen " A Quilmes ".

ugalde_facundo
19-mar-2011, 13:26
Me imagino que estan re cotentos que alfinal dota nos los compro .

efetrans
19-mar-2011, 13:33
pero igual tienen bastantes coches año 97 98 y 99:cry:

ugalde_facundo
19-mar-2011, 13:39
Igual me gustaria saver cual es la situasion economica de la empresa por que no renueva tan seguido .los oa 101 segunda generacion que tienen asta cuando pueden seguir sirculando y los oa 101 3 generacion asta cuando

max fan 98
21-mar-2011, 22:22
se confirmo lo de dota ??

booster98
21-mar-2011, 22:26
no, todavía no se confirmo.

efetrans
21-mar-2011, 22:35
osea que si se diera el caso va decir 116 en la bandera osea arriba??:nuts::D

ugalde_facundo
21-mar-2011, 22:49
que yosepa se cayo igual este,os atento

booster98
21-mar-2011, 22:53
según dice el facebook de DOTA en una de sus fotos, esto de la 98 se cayo.

max fan 98
22-mar-2011, 11:16
igual mucha vida no le queda a la 98 como linea independiente , tiene q renovar banda de coches y solo trajieron 2 , el 118 y el 136 . antes de fin de año alguien la agarra

cristian alonzo
22-mar-2011, 16:33
Seria muy raro que la metropol vaya x la 98? si la agarra PLAZA alta katombe!

max fan 98
22-mar-2011, 16:36
en una epoca hace un par de años cuando plaza se hizo cargo de la 129 se decia q iba x la 98 , espero q no , no es un grupo santo de mi agrado , para mi se la queda moqsa

cristian alonzo
22-mar-2011, 16:38
en una epoca hace un par de años cuando plaza se hizo cargo de la 129 se decia q iba x la 98 , espero q no , no es un grupo santo de mi agrado , para mi se la queda moqsa

mmm puede ser eh, pero para mi va a haber un PLAZA vs MOQSA. Si plaza metiera coches con aire como en la 129, seria barbaro. Pero los buenos coches estan en MOQSA

ugalde_facundo
22-mar-2011, 18:25
verdad que se pueden separar si se confirma la venta de la 116 a dota

Franco D
23-mar-2011, 01:24
Otra "pregunta de ignorante de la zona sur" Si MOQSA se quedará con el Expreso Quilmes, ¿No tendría casi el monopolio del sudeste del GBA (digo casi pensando en la 10-17-22)?

Eivar1214
23-mar-2011, 02:25
Te diría que se queda con el monopolio (159-148-98-116) ya que la 10 y 17 terminan en el Partido de Avellaneda y sólo el 22 llega a Quilmes.
Saludos.

matucarp
23-mar-2011, 12:23
¿Hay un nuevo ramal "1 x Av. De Mayo"?
Ví eso hace un rato.

ale1919
23-mar-2011, 13:57
Si. En realidad, era el que iba por Venezuela. Y desde el lunes pasado, modificaron el ramal 1 haciendo la misma ruta que el ramal 116.

Saludos!!!

max fan 98
24-mar-2011, 20:24
Yo tengo entendido q el halcon no es mas del blanquito ... Se la saco de ensima x q tiene mucha deuda

efetrans
24-mar-2011, 20:30
Yo tengo entendido q el halcon no es mas del blanquito ... Se la saco de ensima x q tiene mucha deuda

si es asi como lo describis,habra que ver entonces de quien es ahora el % que correspondia a MOQSA:sad2:

ger
24-mar-2011, 20:43
si es asi como lo describis,habra que ver entonces de quien es ahora el % que correspondia a MOQSA:sad2:

Existe aunque sea una remota posibilidad de que el rosarino tenga algo que ver con el halcon (digo por los 1315 ex- azul sata), por que si moqsa se fue, no me cierra la compra de esos coches. :S

el-bostero
24-mar-2011, 20:51
¿Hay un nuevo ramal "1 x Av. De Mayo"?
Ví eso hace un rato.
Matu: Esta semana descubrì este Ramal 1 andando por Mitre. Me llamò rapidamente la atenciòn. Ahora la 98 es la lìnea que viene màs seguido por esta calle, casi alcanza al 5 en frecuencia. Algo inedito para cuando sòlo la usaba el ramal 116.
A mi me viene muy bien este cambio para cuando tengo que ir hasta San Juan y 9 de Julio.
Ahora me quedè pensando sobre la posibilidad de que ese cambio sea porque la 116 se vende. ¿Serà por eso lo del Ramal 1 por Mitre?. Abrazo:D.

efetrans
24-mar-2011, 21:14
Existe aunque sea una remota posibilidad de que el rosarino tenga algo que ver con el halcon (digo por los 1315 ex- azul sata), por que si moqsa se fue, no me cierra la compra de esos coches. :S

ger,pero el rosarino es mas de zona norte:noworry:

max fan 98
25-mar-2011, 11:03
Segun me dijo un chofer es q el hecho de q el ramal 1 vaya por mitre es para recaudar mas , el ramal 1 y 2 son los q menos guita jeneran , ademas ahora desde el rio hasta la estacion quilmes , sale 1,10 cuando antes salia 1,50 . Estan dando manotasos de ahogado ,
la quieren levantar pero se les viene feo

NicooM
25-mar-2011, 11:57
Segun me dijo un chofer es q el hecho de q el ramal 1 vaya por mitre es para recaudar mas , el ramal 1 y 2 son los q menos guita jeneran , ademas ahora desde el rio hasta la estacion quilmes , sale 1,10 cuando antes salia 1,50 . Estan dando manotasos de ahogado ,
la quieren levantar pero se les viene feo

Una vez me cobró el 1 desde la estación de Quilmes a la de Bernal $1.50, un afano.

efetrans
25-mar-2011, 12:09
pero se les viene feo

por que lo decis?,se me ocurre que por la antiguedad de los coches:cry::sad2:

max fan 98
25-mar-2011, 12:16
SI EFETRANS TODOS LOS COCHES SON PATENTE B o C , sacando los matlpar y los todobus ,
peor el 22 tmb cobra lo mismo , igual q el 324 , el 263 , etc , el 98 desde montevideo y san martin hasta la cancha de quilmes sale 1,50 el 22 te cobra 1,75

efetrans
25-mar-2011, 12:25
ok max

si es mas el coche mas nuevo es 2008 osea algunos de los agrale

me acuerdo del ALASA que tenia la 98:love:

salu2

max fan 98
25-mar-2011, 12:33
cohes 26 ,71 y 132 los oh 1314 , los 2 bus diferenciales q le compro a la 85 coches 316 y 318 , da pena ver los coches q tenia y como esta ahora

bondiman
25-mar-2011, 22:52
Matu: Esta semana descubrì este Ramal 1 andando por Mitre. Me llamò rapidamente la atenciòn. Ahora la 98 es la lìnea que viene màs seguido por esta calle, casi alcanza al 5 en frecuencia. Algo inedito para cuando sòlo la usaba el ramal 116.
A mi me viene muy bien este cambio para cuando tengo que ir hasta San Juan y 9 de Julio.
Ahora me quedè pensando sobre la posibilidad de que ese cambio sea porque la 116 se vende. ¿Serà por eso lo del Ramal 1 por Mitre?. Abrazo:D.

Exactamente en eso pensé cuando leí el post con la noticia.
Veremos.

efetrans
26-mar-2011, 08:53
alguien sabe en que año la 98 puso a la 116 como un ramal?:sad2:

NO-VENTA y 8
08-abr-2011, 10:04
Gente, recien acabo de incorporarme como usuario.... estuve leyendo algunos post y de a poquito voy a ir entrando en cada uno de ellos para meterme mas en tema.
En cuanto a este post en particualar, les quería comentar que esta semana la 98 incorporo 6 Agrale-Metalpar ex dota... apenas esten pintados ya estaran prestando servicio en los dif ramales

max fan 98
08-abr-2011, 14:11
Bien ahi la 98 , se reciente mucha la falta de los coches , bien x los 6 agralitos

L185_504
09-abr-2011, 15:04
Gente, recien acabo de incorporarme como usuario.... estuve leyendo algunos post y de a poquito voy a ir entrando en cada uno de ellos para meterme mas en tema.
En cuanto a este post en particualar, les quería comentar que esta semana la 98 incorporo 6 Agrale-Metalpar ex dota... apenas esten pintados ya estaran prestando servicio en los dif ramales

Estos 6 que entraron ultimo son todos ex Linea 5

NO-VENTA y 8
10-abr-2011, 15:02
Foto del 'nuevo' Interno 55 de EQ.SA (Ex Linea 5 int 771) recien salido de pintura. Faltan ajustar algunos detalles (Ramalera con nuestros carteles, definir la dupla de choferes) y esperemos que a partir del martes pueda estar prestando servicio

Atlàntida
10-abr-2011, 17:45
A LA 98 ,le hacia falta una renovaciòn de su parque automotor.
Las veces que viajè,nunca tuve problemas.
Recuerdo que tenia un servicio diferencial hacia como 25 años..¿puede ser?

Ramal1
10-abr-2011, 20:37
Que raro esa M de trompa, nunca la vi en un Metalpar.

NicooM
10-abr-2011, 20:49
Que raro esa M de trompa, nunca la vi en un Metalpar.

Es el logo de MARASA.

NO-VENTA y 8
11-abr-2011, 01:35
Asi es, como dijo "Linea22sa", la M es el logo de Marasa. De hecho 4 de los 6 bondis que se compraron la semana pasada fueron directo de Dota para Marasa, ayer (sabado) entregaron el primero terminado (int 55), y de a poco lo van a ir completando la entrega del resto.
Los otros 2 bondis van a ser pintados en la empresa

efetrans
11-abr-2011, 05:04
y cuantos coches tienen pensado traer,luego de estos 6 de ahora?

nahuel85
11-abr-2011, 14:41
A LA 98 ,le hacia falta una renovaciòn de su parque automotor.
Las veces que viajè,nunca tuve problemas.
Recuerdo que tenia un servicio diferencial hacia como 25 años..¿puede ser?

Si, lo tuvo pero no duró mucho pues no pudo contra los diferenciales de MOQSA.

Saludos.

NO-VENTA y 8
11-abr-2011, 15:58
y cuantos coches tienen pensado traer,luego de estos 6 de ahora?

tendrían que estar entrando alrededor de 32 coches mas antes de fin de mes. puede que haya alguna minima demora, pero esperemos contar con estos 40 para mayo

NO-VENTA y 8
11-abr-2011, 16:05

Saludos.

en verdad no tuvo que ver MOQSA en el fin del servicio diferencial de Expreso Quilmes! Fueron otros problemas de trasfondo los que llevaron a levantar el servicio

max fan 98
11-abr-2011, 22:05
El fin del diferencial fue el atentado q sufrio en el galpon de la 116 hace ya varios años , perdieron muchos coches y se les hizo cuesta arriba renovarlos , ademas le entregaron a berazategui la explotacion del ramal x las flores del diferencial y estos no cumplian con el recorrido , asi q solo quedaron 2 ramales berazategui y quilmes x autopista , si bien en horas pico iba lleno para esa epoca era un servicio caro calcula q para el año 1997 se estaba cobrando un boleto de 3 pesos , una locura sobretodo x q se utilizaban coches oa 101 sin aire , solo asientos reclinables y calefaccion
moqsa no tubo nada q ver

ale1919
13-abr-2011, 15:39
Cuál era el recorrido del diferencial del Expreso Quilmes???

Lo último que había leído, era "por Av. Mitre hasta La Guarda." No se que mas era.

nahuel85
13-abr-2011, 23:00
en verdad no tuvo que ver MOQSA en el fin del servicio diferencial de Expreso Quilmes! Fueron otros problemas de trasfondo los que llevaron a levantar el servicio

Yo era muy chico en esa época pero hablo según lo que leí una vez por este foro o en alguna página de colectivos, ¿ atentado mafioso?

Casualmente a pincipios de año estuve en la antigua terminal de la 98 de Avellaneda, todavía en venta desde hace años...

NO-VENTA y 8
14-abr-2011, 02:47
asi es 'nahuel85', yo dije "por problemas de trasfondo" en mi anterior comentario para ser mas diplomatico, pero tiene razon 'max fan 98'. abajo copio el siguiente texto que habla del caso:

"Ante las malas perspectivas los trabajadores, hacia noviembre de 1995, efectuaron una propuesta cooperativista que subdividió a la empresa en núcleos de gestión por ramal. La propuesta fue aceptada y Expreso Quilmes tercerizó sus servicios en al menos 5 cooperativas diferentes. Esta iniciativa fue resistida por la Unión Tranviarios Automotor y se creyó en su momento que el incendio de 13 unidades con bombas Molotov en la terminal del Barrio Gráfico, registrado el 9 de junio de 1996, estuvo relacionado con este nuevo sistema de explotación cooperativo que sirvió para superar una circunstancia empresarial complicada"
Fuente: http://www.busarg.com.ar/2010_06_linea98.html

Yo tambien en esa epoca era chico, pero recuerdo que en begui un dia aparecio quemado el int 317, otro dia el 319, y asi siguieron. Insisto, no quemaban internos del servicio comun, solo el servicio dif.
Los pocos coches que quedaron del servicio diferencial fueron reacondicionados y se agregaron al servicio comun (ex int. 17, ex int. 89, ex int. 99, ex int. 100 que en el 2008 vencieron y fueron vendidos)

max fan 98
14-abr-2011, 10:16
Mi viejo manejaba en esa epoca el 304 de la 98 fue uno de los q se salvo , a los comunes en esa epoca les rompian los parabrisas era muy comun ver x calchaqui coches de la 98 parados con la luneta rota

Atlàntida
15-abr-2011, 19:54

Saludos.
Yo viajè en uno de ellos,tenia uan carroceria frontal muy rara,nunca supue como se llamaba.

NO-VENTA y 8
04-may-2011, 00:25
Gente, cuando se estaban por ir, es muy probable que vuelven los internos 10 - 24 - 33 - 101 - 119 - 131 - 135 - 143 - 161. No esta confirmado, pero es muy posible que haya una prorroga

NicooM
06-may-2011, 16:35
Ya es la segunda vez que veo un fraccionado de los ramales 3 negro y verde HASTA JUMBO. A qué se debe?.

NO-VENTA y 8
09-may-2011, 01:52
simplemente son cortes para reforzar el servicio en horario pico! generalmente los que salen desde begui, a la altura de Jumbo ya estan cargados, de esta manera se busca intentar ofrecer un mejor servicio.
es comun verlo no solo en la semana, sino tambien hay varios los domingos.
Hay otros servicio desde Begui con el cartel "Hasta Plaza Constitucion", ademas de los 2 servicios de la tarde y 2 a la noche UADE-Begui x ramal 3 negro y 3 verde

NO-VENTA y 8
11-may-2011, 13:04
Traigo 2 de la 98:
- Sube instalado desde ayer 10/05/2011

- Nuevo Corte de Pintura para la linea: ya estan listos 2 (falta colocar la maquina y numero de internos) y van a estar llegando 11 mas con los nuevos cortes

NO-VENTA y 8
11-may-2011, 16:41
Va la foto de uno de los nuevos internos

ale1919
11-may-2011, 16:57
Qué máquinas serán??? Klussendorf???

SubteCard
11-may-2011, 23:12
BaSTANTE Lindos. Eran hora d que le den vida a esos destartalados coches.

NO-VENTA y 8
12-may-2011, 01:25
BaSTANTE Lindos. Eran hora d que le den vida a esos destartalados coches.

jajaj porque destartalados? Ya se renovaron bastantes bondis, ahora la flota no esta taaan desactualizada. Obvio es discutible si la mejor opcion para la linea son los MT12 o MT 15, pero los coches que estaban en peores condiciones ya no brindan mas servicio

Christian
12-may-2011, 02:04
Mira que veo cada uno que termina en el pejerrey club de quilmes cuando estoy en el rio...es una gran linea la 98, pero la dejaron caer muchisimo !!!!! ojala levanten !:cool1:

nahuel85
12-may-2011, 12:31
Mira que veo cada uno que termina en el pejerrey club de quilmes cuando estoy en el rio...es una gran linea la 98, pero la dejaron caer muchisimo !!!!! ojala levanten !:cool1:

Es cierto, a principios de los 90 tenía coches impecables y en su mayoría nuevos.

Gusttavo_32
12-may-2011, 22:28
Va la foto de uno de los nuevos internos

Reoriginal el corte... Relindo!

booster98
12-may-2011, 23:26
que buen corte...

NicooM
13-may-2011, 15:13
A la llegada de los coches nuevos, se le sumó la llegada de la fama.

Ya está el 56 con las 4 tazas, el 127 (el ugarte mt12) cuatro tazas y mascara de opticas gris, el 144 (OA101) con tazas delanteras, el 81 con tazas delanteras entre otros.. Y para colmo ya anda el SUBE :D

Felicito de mi parte a la gente de la 98 por el esfuerzo y el empeño que están poniendo por la línea, aunque todavía falta para que se levante del todo. :D

PD: El corte nuevo está espectacular.

NO-VENTA y 8
13-may-2011, 15:32
A la llegada de los coches nuevos, se le sumó la llegada de la fama.

Ya está el 56 con las 4 tazas, el 127 (el ugarte mt12) cuatro tazas y mascara de opticas gris, el 144 (OA101) con tazas delanteras, el 81 con tazas delanteras entre otros.. Y para colmo ya anda el SUBE :D

Felicito de mi parte a la gente de la 98 por el esfuerzo y el empeño que están poniendo por la línea, aunque todavía falta para que se levante del todo. :D

PD: El corte nuevo está espectacular.

Gracias "Linea22"... la verdad el esfuerzo es enooorme, vamos a pelearla a morir para sacarlo del todo adelante!
El 127 hay que destacar el buen trabajo que hizo el chofer junto al jefe de Almacen para dejarlo como nuevo. Fue casi una semana de limpieza profunda y quedo como nuevo.
Otro que va a dar que hablar, es uno de los internos con nuevo corte: el 126! Voy hacer lo posible para que este en la proxima expo
El otro interno con el nuevo corte es el 96, y hoy estan yendo a buscar algunos bondis mas!

NicooM
13-may-2011, 15:37
Se sabe algo de algún 0km ?

PD: Mi nombre es Nicolás.

NO-VENTA y 8
13-may-2011, 16:16
Se sabe algo de algún 0km ?

PD: Mi nombre es Nicolás.

Lamentablemente, por el momento nada de 0Km Nico!!! Necesitabamos (y necesitamos) renovar de manera urgente, y en gran cantidad, lo cual es muy dificil renovar todo con 0km. Esta tanda de 40 coches (aprox) van a ser todos MT12 Tronador Ex-Dota, para la próxima tanda (creo yo q como mucho fin de año), solo deseo 2 cosas: volver al 0km y que lleguen los MT15.
Pero paso a paso! je

fantasmix
13-may-2011, 17:33
igual seguiria el dominio de los coches largos, como los OA101 y 105

NicooM
13-may-2011, 17:37
igual seguiria el dominio de los coches largos, como los OA101 y 105

Sí Fantas.. Pero ya a fin de año (creo) les toca irse, porque en su mayoria son chapa C y es casi todo el parque de la 98 :S

fantasmix
13-may-2011, 17:42
por la cantidad que serian les deberian dejar prorroga. aparte hay otras empresas que siguen con repatentados y nadies les dice nada

NO-VENTA y 8
13-may-2011, 17:54
Es verdad Nico, a fin de año se vencen mas de 60 colectivos.... es el punto de mayor atencion! ojala te escuchen "fantanmix" jeje, seria una gran ayuda que otorgen una prorroga para los 98/99

NO-VENTA y 8
13-may-2011, 18:01
Aca dejo algunas fotos del otro "nuevo" bondi ya con nuevo interno. El 126.. un historico

Fuente: Facebook Linea 98

ariieliito
13-may-2011, 18:05
Aca dejo algunas fotos del otro "nuevo" bondi ya con nuevo interno. El 126.. un historico

Fuente: Facebook Linea 98

Patente FMF 288

elcangrejoviajero
13-may-2011, 19:20
Está muy lido el nuevo corte. Le da un poco mas de vida a diferencia del corte actual, que parece un poco monótono. Saludos.

booster98
13-may-2011, 20:20
que lindo corte...

efetrans
13-may-2011, 22:33
no venta y ocho:el ultimo MB que trajeron habia sido un otaviano OH1315 en 1993,puede ser?

max fan 98
18-jun-2011, 16:53
Si fue el coche 159 un ottaviano oh 1316 pta al medio

HECTOR MAINERI
06-oct-2011, 02:24
Seria lindo ver los oa105 con el nuevo corte.saludos

NO-VENTA y 8
09-oct-2011, 00:32
Seria Hermoso ver a los OA105 con el nuevo corte, pero no hay chances... en 2 meses se van!

nitro
09-oct-2011, 00:51
Seria Hermoso ver a los OA105 con el nuevo corte, pero no hay chances... en 2 meses se van!

no son los OA101 ???
por q los OA105 se van en el 2012 o 2014???
:S
Saludos!:D

Eivar1214
09-oct-2011, 15:15
no son los OA101 ???
por q los OA105 se van en el 2012 o 2014???
:S
Saludos!:D

Tema de guita Nitro. Para colmo los repuestos de esos OA 105 salen fortunas y son realmente coches grandes al cuete porque tiene muchos espacio desaprovechado.
Expreso Quilmes gasta demasiada guiat en el consumo y mantenimiento de esas naves. No justifico su reemplazo por heladeritas MT 12, pero lamentablemente es lo que hay y estas heladeritas consumen muchos menos y tienen menos años encima que los OA 105, peor tratemos de tener esperanzas y ver qué traen.
Mucho margen a la imaginación no dan, ya que si ponen ceros, de seguros serán sobre Agrale, por lo cual es de esperar se les prenda la lamparita y traigan MT 15, a mí m encantarían traigan MB 1618, 1718 o los MB O500 o en el otro de los casos PUMA D12, pero sabemos que eso no ocurrirá.
Por ahora a conformarse que no sean MT 12 los nuevos, y alegrarse que las renovaciones, a diferencia del período 2.007 a 2.010 que se hicieron concoches con 9 a 11 años encima, ahora se hacen con coches de 5 años encima.
Saludos.

SubteCard
10-oct-2011, 21:52
Que paso en la Quilmes, alguien puso muchos $$$$?

NO-VENTA y 8
15-oct-2011, 21:45
Tema de guita Nitro. Para colmo los repuestos de esos OA 105 salen fortunas y son realmente coches grandes al cuete porque tiene muchos espacio desaprovechado.
Expreso Quilmes gasta demasiada guiat en el consumo y mantenimiento de esas naves. No justifico su reemplazo por heladeritas MT 12, pero lamentablemente es lo que hay y estas heladeritas consumen muchos menos y tienen menos años encima que los OA 105, peor tratemos de tener esperanzas y ver qué traen.
Mucho margen a la imaginación no dan, ya que si ponen ceros, de seguros serán sobre Agrale, por lo cual es de esperar se les prenda la lamparita y traigan MT 15, a mí m encantarían traigan MB 1618, 1718 o los MB O500 o en el otro de los casos PUMA D12, pero sabemos que eso no ocurrirá.
Por ahora a conformarse que no sean MT 12 los nuevos, y alegrarse que las renovaciones, a diferencia del período 2.007 a 2.010 que se hicieron concoches con 9 a 11 años encima, ahora se hacen con coches de 5 años encima.
Saludos.

Ojala traigan MB. pero es practicamente imposible... Si se renuevan con 0km seran con MT15! Si se renuevan con usados, lamentablemente los MT12 tienen todas las fichas puesta

NO-VENTA y 8
15-oct-2011, 21:47
Que paso en la Quilmes, alguien puso muchos $$$$?

No, nadie puso $$$! porque?
Ojala alguien ponga algo de guita mientras siga siendo "Expreso Quilmes" y puedan renovarse todas esas batatas.

Eivar1214
16-oct-2011, 00:00
Ojala traigan MB. pero es practicamente imposible... Si se renuevan con 0km seran con MT15! Si se renuevan con usados, lamentablemente los MT12 tienen todas las fichas puesta

Hoy por hoy y a como están las cosas, la única posibilidad que entren Coches MB a Expreso Quilmes, es que esta empresa la compre MOQSA.
Saludos.

el_54
20-oct-2011, 11:08
Hoy por hoy y a como están las cosas, la única posibilidad que entren Coches MB a Expreso Quilmes, es que esta empresa la compre MOQSA.
Saludos.No creo que eso pase. De a poco va remontando y haciendo bien las cosas, reinvirtiendo en la renovacion de unidades, cosa que esta haciendo con usados, pero de modelo alto, lo que le va a permitir a futuro despues de este esfuerzo, descanzar por un par de años para luego seguir remontado. Saludos.

ugalde_facundo
20-oct-2011, 18:31
hola cuantos coches tienen que renovar para quedar tranquilos

Eivar1214
20-oct-2011, 19:04
No creo que eso pase. De a poco va remontando y haciendo bien las cosas, reinvirtiendo en la renovacion de unidades, cosa que esta haciendo con usados, pero de modelo alto, lo que le va a permitir a futuro despues de este esfuerzo, descanzar por un par de años para luego seguir remontado. Saludos.

Desde luego que eso no pasará Elvio, al menos a juzgar por la remontada de Exprexo Quilmes de 2.007 para acá. Fijate si compramamos las renovaciones de Expreso Quilmes como sigue.
AÑOS 2.007-2.008 Coches OA 101 y 105 Ex DOTA y Línea 71 entre otras. Modelo 1.998
AÑO 2.009 Coches OA 101 Ex Línea 71 Modelo 1.996, 1.997, 1.998, DUVI modelo 1.998 y NUDO 1.999
AÑO 2.010 Coches OA 101 Ex NUDO, Línea 71 modelo 1.999, NUDO y DOTA modelo 1.999 y DUVI 1.998
Vean este año como mejora el promedio de las renovaciones, pasando de 9, 10 y hasta casi 13 años, a un promedio de no más allá de los 6 años.
Traen 40 vehículos Metalpar Tronador Agrale MT 12 y 1 TB Agrale MT 12 Ex Grupo DOTA modelos 2.006 y 2.007, creo hay dos modelo 2.005 que son los Ex 1.337 y 1.324 de Línea 76 LDV.

De todas maneras han pasado tántas cosas que uno no imaginaba ni esperaba como la venta de la 117 o de la 151 que en el futuro cualquier cosa puede pasar.

Saludos.

el_54
20-oct-2011, 20:02
Desde luego que eso no pasará Elvio, al menos a juzgar por la remontada de Exprexo Quilmes de 2.007 para acá. Fijate si compramamos las renovaciones de Expreso Quilmes como sigue.
AÑOS 2.007-2.008 Coches OA 101 y 105 Ex DOTA y Línea 71 entre otras. Modelo 1.998
AÑO 2.009 Coches OA 101 Ex Línea 71 Modelo 1.996, 1.997, 1.998, DUVI modelo 1.998 y NUDO 1.999
AÑO 2.010 Coches OA 101 Ex NUDO, Línea 71 modelo 1.999, NUDO y DOTA modelo 1.999 y DUVI 1.998
Vean este año como mejora el promedio de las renovaciones, pasando de 9, 10 y hasta casi 13 años, a un promedio de no más allá de los 6 años.
Traen 40 vehículos Metalpar Tronador Agrale MT 12 y 1 TB Agrale MT 12 Ex Grupo DOTA modelos 2.006 y 2.007, creo hay dos modelo 2.005 que son los Ex 1.337 y 1.324 de Línea 76 LDV.

De todas maneras han pasado tántas cosas que uno no imaginaba ni esperaba como la venta de la 117 o de la 151 que en el futuro cualquier cosa puede pasar.

Saludos.Tampoco la 21y la 135, eso es verdad. Una correccion. El TB de la 98 fue el 1340. El primer TB sobre MT12 . Saludos.

JEF29
20-oct-2011, 20:33
Durante el año que viene tienen que renovar todos los patentes que empiezan con C??? Van a tener que poner muchisima guita...

Me parece que cuando compraron coches modelo 1997/98/99 fue medio pan para hoy hambre para mañana.

efetrans
20-oct-2011, 20:33
cuantos agrales ex dota tiene la 98 hasta ahora?(sin contar los agrales que vinieron 0km:p

Eivar1214
20-oct-2011, 21:07
Tampoco la 21y la 135, eso es verdad. Una correccion. El TB de la 98 fue el 1340. El primer TB sobre MT12 . Saludos.

Gracias Elvio por la data. En realidad me expresé mal, quise decir que esos dos coches eran los únicos modelo 2.005 de los que Dota y Satélites le vendieron a Expreso Quilmes. Con lo cual quise remarcar que todas las compras fueron 2.006 y 2.007, si bien sabés que Agrale no es de mi agrado, estas compras no dejan de ser auspisiosas si uno lo ve del lado de Expreso Quilmes, ya que renuevan con vehículos semi nuevos, lo cual acarrea menos gasto en repuestos por el menor desgaste y porque son unidades que están fabricándose y por otro lado el consumo de combustible es menor, ya que con el correr del tiempo las fábricas de motores sacan productos más confiables y de mayor eficiencia en cuanto al consumo.
Saludos.

Eivar1214
20-oct-2011, 21:13
Durante el año que viene tienen que renovar todos los patentes que empiezan con C??? Van a tener que poner muchisima guita...

Me parece que cuando compraron coches modelo 1997/98/99 fue medio pan para hoy hambre para mañana.

Jef. Te cuento que algunos de los coches que vinieron usados, están en lista de renovación y ya dieron el puntapié inicial, renovando 4 OA 101 que vinieron en Enero de 2.009 de Línea 71, 3 de ellos son los modelo 1.996 que hacía referencia y el otro es un 1.997, pero confío en que se irán sumando más. Pensá que cuando Expreso Quilmes compró esos usados, fué en forma temporal y para sacar coches modelo 1.992 y Ex Diferenciales pasados al servicio común.

cuantos agrales ex dota tiene la 98 hasta ahora?(sin contar los agrales que vinieron 0km:p

Comprados cerokilómetro 17 Agrales, divididos en 10 Metalpar Tronador Agrale MT 12, 6 Todo Bus Pompeya Agrale MT 12 y un solitario Ugarte Agrale MT 12 que es el famoso Coche 127, conocido por todos.
De Segunda mano 41 Agrales, discriminados en 40 Metalpar Tronador MT 12 y un solitario Todo Bus Pompeya Agrale MT 12

Saludos.

Atlàntida
20-oct-2011, 21:21
La 98 siempre fue una muy linda linea.
En algunos momentos se habia caido pero volvio a reflotar

efetrans
20-oct-2011, 21:41
gracias por la data hernan,vi la lista de la cnrt tienen bastantes C

JEF29
20-oct-2011, 21:47
gracias por la data hernan,vi la lista de la cnrt tienen bastantes C

Por eso yo decia que el año que viene se le va a ser complicado ya que son demasiados.

Eivar1214
20-oct-2011, 22:07
La 98 siempre fue una muy linda linea.
En algunos momentos se habia caido pero volvio a reflotar

Así es, aparte cómo fué posible que una empresa como Expreso Quilmes que llegó a tener un excelente servicio diferencial y buen ritmo de renovaciones haya caído en un poco del que le costó salir desde 2.007 en adelante.
Saludos.

NicooM
20-oct-2011, 22:29
Hoy noté que ya son "plaga" los coches nuevos (me refiero a los de corte nuevo) y de a poco se está mejorando la frecuencia. Pero bueno, todavía en todos los ramales menos el 5, sigue siendo mala la frecuencia.
Además hace poco leí por Facebook que si se incorporan 0km, serían MT15 Metalpar, cosa que veo media rara ahí.. Pero, de mi parte, las esperanzas siempre están.

juancb
21-oct-2011, 01:22
Seguramente en la 98 llegaran los Agrales de Dota que le quedan del 2006 , los que están ahora en la 23 y 101

NO-VENTA y 8
05-nov-2011, 16:21
Se viene la renovacion en EQ
30 MB (usados) confirmados
25 Agrale MT 15 0 Km (a confirmar)
y algunos mas

ariieliito
05-nov-2011, 16:48
Por lo meos renuevan che, lastima q traen esos 1115 todos destroncados:D

NO-VENTA y 8
05-nov-2011, 20:24
perdon por la desinformacion..... Re actualizo la info!
seran 30 MB + 25 Agrale
Lamentablemente todos usados: algunos 2005/2006, otros 2001 (en el "combo dota" como cualquier otro combo tienen estas cosas), y algunos escasos 2009.
Se cae la ilusion de los MT 15.

JEF29
05-nov-2011, 21:06
Y esos 30 MB de donde provienen?? Son los de la 132 y 26?

Esteban Gamarra
05-nov-2011, 21:09
Y esos 30 MB de donde provienen?? Son los de la 132 y 26?

No. Vienen de Los Constituyentes y son 1115. Obviamente son coches muy chicos (Los MT 12 también) para el caudal de pasajeros que mueve la línea. ¿Y si el tren Vía Quilmes falla?. Ahí te quiero ver.....

JEF29
05-nov-2011, 21:50
No. Vienen de Los Constituyentes y son 1115. Obviamente son coches muy chicos (Los MT 12 también) para el caudal de pasajeros que mueve la línea. ¿Y si el tren Vía Quilmes falla?. Ahí te quiero ver.....

Mira , te lo digo como ex usuario de la 98. Si llegan a poner todos esos 1115, es una de las peores noticias del transporte urbano que he conocido. Lamentable

Esteban Gamarra
05-nov-2011, 21:56
Mira , te lo digo como ex usuario de la 98. Si llegan a poner todos esos 1115, es una de las peores noticias del transporte urbano que he conocido. Lamentable

Ya se sufre con los Agrale, cuando tengan que cambiar los OA 101 por estos "muñequitos", para mí mucha gente se va para Alem a subirse al Blanquito, de por sí, ya sobrecargado (lo he padecido un sábado en el Ramal 2, X Acceso (hablo de la 159, pero se aplica para la 98 misma)), directamente ya salen llenos desde Pza. Miserere....

NicooM
05-nov-2011, 21:59
Espero que algunos de esos 55 coches rellenen algunos internos vacantes, así aunque sean chicos, vengan más seguido.

Pequeña anecdota que me sucede todos los días: Hace unos dos meses me mudé a dos cuadras de donde vivía y el 98 (ramal 2 y 3 verde) me dejaban justo en la esquina y siempre lo esperaba, pero nunca venia!!. Ahora que esos ramales me dejan a dos cuadras y media de mi casa vienen siempre!!.. Es de no creer, pero bueno.. jaja :lol:

JEF29
05-nov-2011, 22:28
Yo donde vivia, como pasar pasaban pero hasta las manos y no te podias subir.
Ademas de la ya tradicion de muchos choferes de esta linea de revolear.
Pero bueno quizas era esto o la venta de la linea....

NO-VENTA y 8
06-nov-2011, 00:56
lamentablemente es asi "Jef29".... el arreglo con Dota por los usados, o la venta!

ale_tmc
06-nov-2011, 02:47
Son usados? =(

NO-VENTA y 8
06-nov-2011, 06:04
lamentablemente si! se renueva con usados y se espera un resurgimiento, ya que la proxima renovacion en masa seria para 2019/2020

Eivar1214
06-nov-2011, 10:42
A ver, varias a favor y una sola encontra. La única contra es lo chico de esos coches.
A favor, tenemos la mejora en el promedio etáreo de las renovaciones, no sé si recuerdan pero las últimas 2 etapas de renovaciones fueron.
- 2.007 a 2.009 Coches OA 101 3º Generación ex DOTA (y satélites), NUDO y Línea 71 (4 Coches de 3º Generación y 3 de 2º Generación), modelos que iban desde 1.996 (los 2º de la 71) a 1.999, es decir hablamos de coches con un promedio de 9 años encima a 12 años encima (los 2º Gen puestos a fines de 2.008). Promedio global 10 años.
- 2.010 a 2.011 Coches Metalpar Tronador Agrale modelos 2.005 a 2.006 y 4 vehículos 2.007, haciendo un promedio etáreo de 5 años, lo cual significa una mejora notable respecto de la anterior renovación en 5 años.
Ahora bien, si analizamos los potenciales coches que pueden venir a Expreso Quilmes sobre MB, observemos el año de los coches modelo 2.004 a 2.005 en su mayoría de este último año, con lo cual hablamos de un promedio de 6 años.
Viendo lo anterior, agregamos dos puntos positivos, uno que Expreso Quimes bajaría notablemente el promediode su parque a unos 6 a 7 años, teniendo un descanso de 7 años respecto a la reglamentación y la otra es que es de esperar que estos coches reemplacen a coches vacantes.
Saludos.

Esteban Gamarra
06-nov-2011, 11:46
A ver, varias a favor y una sola encontra. La única contra es lo chico de esos coches.
A favor, tenemos la mejora en el promedio etáreo de las renovaciones, no sé si recuerdan pero las últimas 2 etapas de renovaciones fueron.
- 2.007 a 2.009 Coches OA 101 3º Generación ex DOTA (y satélites), NUDO y Línea 71 (4 Coches de 3º Generación y 3 de 2º Generación), modelos que iban desde 1.996 (los 2º de la 71) a 1.999, es decir hablamos de coches con un promedio de 9 años encima a 12 años encima (los 2º Gen puestos a fines de 2.008). Promedio global 10 años.
- 2.010 a 2.011 Coches Metalpar Tronador Agrale modelos 2.005 a 2.006 y 4 vehículos 2.007, haciendo un promedio etáreo de 5 años, lo cual significa una mejora notable respecto de la anterior renovación en 5 años.
Ahora bien, si analizamos los potenciales coches que pueden venir a Expreso Quilmes sobre MB, observemos el año de los coches modelo 2.004 a 2.005 en su mayoría de este último año, con lo cual hablamos de un promedio de 6 años.
Viendo lo anterior, agregamos dos puntos positivos, uno que Expreso Quimes bajaría notablemente el promediode su parque a unos 6 a 7 años, teniendo un descanso de 7 años respecto a la reglamentación y la otra es que es de esperar que estos coches reemplacen a coches vacantes.
Saludos.

Técnicamente, ganan en promedio etáreo (los que no saben qué significa, lo explico: es la antigüedad del grueso de la flota), pero, al ser coches muy chicos (si la CNRT no autoriza una mayor ampliación de la flota (deberían superar los 200-220 coches...)) subirse al 98, ¡te la regalo!, Hernán, fijate posteos más arriba y en la página anterior que intercambié opiniones con Jef 29, muy asiduo visitante del hilo de la 60, le decía: ya se sufre con los Agrale, si se van los OA 101 que restan, los coches ya saldrían llenos ya desde Once; ¿Y si el tren Vía Quilmes no anda?: Ahí te quiero ver....Muchos se tendrían que bajar hasta Alem a tomarse el ya sobrecargado 159.....Un abrazo.

Gusttavo_32
06-nov-2011, 12:01
A la merda.... el camino a quilmes, ahora se va a convertir en una payasada.... 55 payasos nuevos!

Esteban Gamarra
06-nov-2011, 12:08
Técnicamente, ganan en promedio etáreo (los que no saben qué significa, lo explico: es la antigüedad del grueso de la flota), pero, al ser coches muy chicos (si la CNRT no autoriza una mayor ampliación de la flota (deberían superar los 200-220 coches...)) subirse al 98, ¡te la regalo!, Hernán, fijate posteos más arriba y en la página anterior que intercambié opiniones con Jef 29, muy asiduo visitante del hilo de la 60, le decía: ya se sufre con los Agrale, si se van los OA 101 que restan, los coches ya saldrían llenos ya desde Once; ¿Y si el tren Vía Quilmes no anda?: Ahí te quiero ver....Muchos se tendrían que bajar hasta Alem a tomarse el ya sobrecargado 159.....Un abrazo.

A la merda.... el camino a quilmes, ahora se va a convertir en una payasada.... 55 payasos nuevos!

Me autoquoteo para responderte Gus: y otra alternativa para los que viven por la Mitre, es irse a Pompeya y subirse al 178....Le decía a Hernán que si la CNRT no autoriza un aumento de flota para la 98 (el rango es 1-176 con varios faltantes, pero deberían tener 200-220 coches, y más si son "minibuses"...), tomarse ésta línea ya sería un sufrimiento (y peor si el tren diesel no llega a funcionar....), hasta la 22 renueva con coches muy chicos, en resumen, ir hasta Wilde-Bernal-Quilmes-Berazategui en colectivo sería bastante incómodo y difícil (hasta se tardaría más por las esperas y los revoleos...)

diego_1320
06-nov-2011, 12:11
Me autoquoteo para responderte Gus: y otra alternativa para los que viven por la Mitre, es irse a Pompeya y subirse al 178....Le decía a Hernán que si la CNRT no autoriza un aumento de flota para la 98 (el rango es 1-176 con varios faltantes, pero deberían tener 200-220 coches, y más si son "minibuses"...), tomarse ésta línea ya sería un sufrimiento (y peor si el tren diesel no llega a funcionar....), hasta la 22 renueva con coches muy chicos, en resumen, ir hasta Wilde-Bernal-Quilmes-Berazategui en colectivo sería bastante incómodo y difícil (hasta se tardaría más por las esperas y los revoleos...)

agrego que también la 148 hace sufrir con los 1315 :S:S:push:

Saludos! :D

Esteban Gamarra
06-nov-2011, 12:16
agrego que también la 148 hace sufrir con los 1315 :S:S:push:

Saludos! :D

Me olvidaba del Halcón; más serio todavía sería ir hasta Solano.....(a Varela el 178 ganaría muchos pasajeros)

Pero, estamos en el hilo de la 98, y la 148 tiene la "ventaja" de salir desde Constitución, mientras el 98, viene desde Once, y, con los "minibuses", YA LLENO

Diego: Buscá con el buscador (redundancia, ya sé): en este subforo de Líneas y Empreas:"halcon", que me parece que hay un hilo sobre la 148 (Ya hay uno sobre MOQSA). Saludos a vos.

NicooM
06-nov-2011, 14:06
Estaria bueno crear algun hilo así como.. "El rincon del sur/sudeste", así tratar estos temas. Porque es complicado ir a cada hilo de cada empresa para tratar el mismo tema.

Eivar1214
06-nov-2011, 15:17

Sin duda Esteban, sin duda. Pero creo que a EQ aún le quedan huecos por rellenar con internos faltantes.
Otro tema, hay una gran carencia de vehículos grandes entre los años 2.001 (Quiebra de El Detalle, fin de los MB 1621, 1721 y lanzamiento del MB 1115) a 2.009 (Lanzamiento del MB 1618, 1718 y MT 15), por lo cual a lo único que podés acceder de esos años es salvo algún MB O 500 perdido Ex 12 o 151 o algunos de la familia 21 tardío (16 y 17) o MB 1521 que tampoco son tantos.
El gran problema lo estás viendo en la Tomás Guido y Expreso Quilmes, que están tratando de renovar con coches modelo 2.003 a 2.006 y laúnica posibilidad que tiene es como cité, de adquirir vehículos chicos sobre MB 1115 en el caso de la primera y MT 12 en la segunda.
Si nos vamos más atrás, otra que compra vejestorios con más de 10 años encima es TARSA que sí llegó comprar vehículos más largos, pero también cuando quiso comprar algo más nuevo, tuvo que caer en los MT 12, MB 1115 y 1315 y en cuanto a ceros les queda comprar los Materfer y algunos PUMA.
PUMA es una buena opción para las empresas que no tiene dinero y quieren comprar un vehículo grande y de buena mecánica, pero la contra de la carrocería debe ser malísima puesto que salvo por unos pocos coches, casi ni fueron comprados por estas tres reinas de los vejestorios.
Saludos

Franco D
06-nov-2011, 15:40
Me olvidaba del Halcón; más serio todavía sería ir hasta Solano.....(a Varela el 178 ganaría muchos pasajeros)

Pero, estamos en el hilo de la 98, y la 148 tiene la "ventaja" de salir desde Constitución, mientras el 98, viene desde Once, y, con los "minibuses", YA LLENO

Diego: Buscá con el buscador (redundancia, ya sé): en este subforo de Líneas y Empreas:"halcon", que me parece que hay un hilo sobre la 148 (Ya hay uno sobre MOQSA). Saludos a vos.

Aprovecho para recordar que hay un thread indice de Lineas y Empresas: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=5824. Si falta algo, por favor reportar

Ramal1
06-nov-2011, 15:46
lamentablemente todos usados: Algunos 2005/2006, otros 2001 (en el "combo dota" como cualquier otro combo tienen estas cosas), y algunos escasos 2009.
Se cae la ilusion de los mt 15.

peor es nada!!

NO-VENTA y 8
06-nov-2011, 16:29
en el corto plazo coincido con vos "Ramal 1", "pero es nada"
pero en el largo plazo no coincido para nada! En los horarios picos la cantidad de pasajeros que va a dejar a pata desde la est. de Begui en adelante, perdiendo pasajeros en Espeleta, Quilmes, Bernal (por el 5); todo Calchaqui, Wilde, a mi me duele! pero bueno por el momento... peor es nada

NicooM
06-nov-2011, 16:32
en el corto plazo coincido con vos "Ramal 1", "pero es nada"
pero en el largo plazo no coincido para nada! En los horarios picos la cantidad de pasajeros que va a dejar a pata desde la est. de Begui en adelante, perdiendo pasajeros en Espeleta, Quilmes, Bernal (por el 5); todo Calchaqui, Wilde, a mi me duele! pero bueno por el momento... peor es nada

Una preguntita, capaz resulta muy obvia, pero tengo la duda.. ¿La mayor frecuencia en el ramal 5 es porque el recorrido es más directo?..

NO-VENTA y 8
06-nov-2011, 18:00
no! la mayor frecuencia en el Ramal 5 es porque junto al R.116 son los 2 ramales que mas recaudan.
Mucha gente cree que el R5 es mucho mas directo que el R3 negro, y en verdad tardan casi lo mismo y el R. 3 N no deja de ser directo. Todo derecho por Av. 14, todo derecho por Av. Calchaqui, y despues todo derecho por Av. Mitre y ya se junta con el R5 hasta P. Once

JEF29
06-nov-2011, 18:22
peor es nada!!

No se si peor es nada....si una empresa no puede prestar el servicio en forma minimamente aceptable le tiene que dejar el lugar a otra empresa.
Con esto de los 1115 la ultima palabra la tendra la CNRT ya que seguramente recibira miles de reclamos de los pasajeros, aunque la CNRT no sea garantia de nada.

acadecam
06-nov-2011, 19:32
No se si peor es nada....si una empresa no puede prestar el servicio en forma minimamente aceptable le tiene que dejar el lugar a otra empresa.
Con esto de los 1115 la ultima palabra la tendra la CNRT ya que seguramente recibira miles de reclamos de los pasajeros, aunque la CNRT no sea garantia de nada.

¿Reclamos de que? Mientras la empresa circule con la frecuencia establecida, y lo haga con coches habilitados, no hay queja que valga, mientras la empresa cumpla con es te pueden mandar todos los servicios con OA 106 recortados, si quieren.

A lo sumo la CNRT puede actuar si la empresa no cumple con las frecuencias establecidas, no me refiero a las de la empresa sino a las de la CNRT, y ni asi han actuado, fuera de eso mucha queja no se puede hacer, a menos claro que se repita lo que ocurrio con la 57 y la 203 X Acceso en panamericana, pero aun al dia de hoy no me explico como paso.

Mejor aclaro lo de la 57, el ramal Rapido a Pilar, circulaba cada 40 minutos con suerte a veces faltaban servicios y pasaban cada 1:30, en si la empresa en ese entonces circulaba con unidades habilitadas, y no llegaban a incumplir la frecuencia establecida por la CNRT, el tema es que hubo muchas quejas, de parte de varios organismos por eso, mas alla de los pasajeros de forma individual, por tanto la CNRT presiono a la 57 para que aumente sus servicios, considerando que tenian parque suficiente, y podian hacerlo, sin contar que los servicios de la 57 estaban muy cerca del limite maximo de frecuencia entre unidades. La 57 no mejoro las frecuencias y el Estado le habilito nuevamente a la 203 su recorrido a Pilar X Acceso, como veran fue una situacion muy rara y es muy dificil que ocurra esto con alguna otra empresa, a pesar de las quejas.

JEF29
06-nov-2011, 21:15
¿Reclamos de que? Mientras la empresa circule con la frecuencia establecida, y lo haga con coches habilitados, no hay queja que valga, mientras la empresa cumpla con es te pueden mandar todos los servicios con OA 106 recortados, si quieren.

A lo sumo la CNRT puede actuar si la empresa no cumple con las frecuencias establecidas, no me refiero a las de la empresa sino a las de la CNRT, y ni asi han actuado, fuera de eso mucha queja no se puede hacer, a menos claro que se repita lo que ocurrio con la 57 y la 203 X Acceso en panamericana, pero aun al dia de hoy no me explico como paso.

Mejor aclaro lo de la 57, el ramal Rapido a Pilar, circulaba cada 40 minutos con suerte a veces faltaban servicios y pasaban cada 1:30, en si la empresa en ese entonces circulaba con unidades habilitadas, y no llegaban a incumplir la frecuencia establecida por la CNRT, el tema es que hubo muchas quejas, de parte de varios organismos por eso, mas alla de los pasajeros de forma individual, por tanto la CNRT presiono a la 57 para que aumente sus servicios, considerando que tenian parque suficiente, y podian hacerlo, sin contar que los servicios de la 57 estaban muy cerca del limite maximo de frecuencia entre unidades. La 57 no mejoro las frecuencias y el Estado le habilito nuevamente a la 203 su recorrido a Pilar X Acceso, como veran fue una situacion muy rara y es muy dificil que ocurra esto con alguna otra empresa, a pesar de las quejas.

Tenes razon le erre con lo de la CNRT, quizas sea la Secretaria de Transporte la que tendria que modificar el sistema legal para evitar que mucha gente se quede sin viajar en este medio directo desde zona sur al centro.

juancb
07-nov-2011, 01:49
Seguramente en Plaza Once , pasará como en Constitución y Correo Central que tuvieron que aparecen sistemas alternativos de transportes "los populares truchos y combis " debido al deficiente transporte que brindan la líneas legalmente habilitadas . La CNRT no debería permitir que la 98 renueve de nuevo con coches chicos ya sea MT 12 u 1115 y amenazarlo con sacarle algún ramal o la 116 , pero lo veo muy difícil ya que también le arruinás el negocio a una empresa grande . La 98 va a tener fácilmente el 90 % de los coches comprados a Dota ya sea usados o nuevos

acadecam
07-nov-2011, 05:13
Seguramente en Plaza Once , pasará como en Constitución y Correo Central que tuvieron que aparecen sistemas alternativos de transportes "los populares truchos y combis " debido al deficiente transporte que brindan la líneas legalmente habilitadas . La CNRT no debería permitir que la 98 renueve de nuevo con coches chicos ya sea MT 12 u 1115 y amenazarlo con sacarle algún ramal o la 116 , pero lo veo muy difícil ya que también le arruinás el negocio a una empresa grande . La 98 va a tener fácilmente el 90 % de los coches comprados a Dota ya sea usados o nuevos

Y volvemos a lo mismo, la CNRT no tiene potestad para hacer lo que sugeris, es mas creo que hasta a la Sec. de Transporte se le complicaria, mas alla de que sea una empresa grande o chica,

Como dije antes antes llegado el caso y con la presion de los pasajeros y diversos grupos, podrian habilitar una alternativa sobre el mismo piso, pero habria que demostrar que la 98 esta haciendo lo mismo que hizo la 57 en su momento, que no brindaba un servicio acorde, a pesar de tener autorizado, circular con una frecuencia mucho mejor y con un parque movil grande que no estaba siendo aprovechado.

Si no la unica alternativa es que la 98 no cumpla con la frecuencia exigida, o no tenga suficiente parque movil o circule con unidades sin habilitacion, recien ahi se podria reveer la situacion de la empresa, que puede ir desde hablitar a otra empresa para que compita en el mismo piso, a que le saquen la concesion. Pero como se ve la 98 esta lejos de eso.

de ser posible lo que sugeris varias empresas ya no estarian, o tendrian otra linea compitiendole en el mismo piso.

Atlàntida
07-nov-2011, 10:35
Es verdad.La 98 tiene demasiados 1115 o MT 12 para el caudal de pasajeros que lleva.
Y aùn mantiene en circulaciòn varios Detalles de 3er generaciòn.

Eivar1214
08-nov-2011, 22:17
El tema Juan, no pasa pro la capacidad de los coches, sino la frecuencia. Si Expreso Quilmes tiene que comprometer un parque de poco más de 150 coches, una frecuencia determinada de acuerdo a las disposiciones de la CNRT y todo ello lo cumple, no hay nada que hacer. Las disposiciones no hablan que los coches deben ser MB 1115, 1315, MT 12, 15, OA 101, MB 1618, 1718, MB O 500, etc. Habla de frecuencia y si Expreso Quilmes al cumple, así sea con los MB 814 (de los cuale sla 53 y 97 llegarona tener de a montones) no hay nada que pueda hacerse.
Lo único que resta esperar es que Expreso Quilmes, destine esos MB 1115 y MT 12 destin esos vehículos a cubrir internos faltantes.
Saludos.

NO-VENTA y 8
08-nov-2011, 23:56
El tema Juan, no pasa pro la capacidad de los coches, sino la frecuencia. Si Expreso Quilmes tiene que comprometer un parque de poco más de 150 coches, una frecuencia determinada de acuerdo a las disposiciones de la CNRT y todo ello lo cumple, no hay nada que hacer. Las disposiciones no hablan que los coches deben ser MB 1115, 1315, MT 12, 15, OA 101, MB 1618, 1718, MB O 500, etc. Habla de frecuencia y si Expreso Quilmes al cumple, así sea con los MB 814 (de los cuale sla 53 y 97 llegarona tener de a montones) no hay nada que pueda hacerse.
Lo único que resta esperar es que Expreso Quilmes, destine esos MB 1115 y MT 12 destin esos vehículos a cubrir internos faltantes.
Saludos.

se achica el parque en la 98! pasa a tener 145 unidades!

Esteban Gamarra
09-nov-2011, 00:18
se achica el parque en la 98! pasa a tener 145 unidades!

MMMMMMM Me parece que muchos migran al tren o a la 159 o al 178.....

NicooM
09-nov-2011, 15:01
MMMMMMM Me parece que muchos migran al tren o a la 159 o al 178.....

Pero hay que pensar que los usuarios habituales del 98 van a seguir estando, desde hace varios años que vienen trabajando con menos de las 176 unidades, y la gente que ya viaja en el 98 no lo va a dejar de viajar. Salvo que ya venga lleno en algún punto donde todavía subía gente y ya no pueda subir más nadie. Acá en Bernal, Montevideo y Calchaquí, siempre hay uno que espera para salir desde ahí (casi siempre un MT12), y es bastante la gente que hace cola para subir, sale tipo 7:10. No se si en otros puntos también pasará así. En fin una lastima el achique de flota.

Alejandro112
09-nov-2011, 16:28
Si van a ser MT12 la mayoria de los coches, se verán escenas de pugilato para poder subir en Plaza Cosntitución.

JEF29
09-nov-2011, 16:55
Si van a ser MT12 la mayoria de los coches, se verán escenas de pugilato para poder subir en Plaza Cosntitución.

Tranquilamente. Yo viajando en la 98 vi 2 veces que se agarraron a trompadas por un asiento. Mucha de la gente que viaja ahi no es mucho de andar pidiendo permiso....

Ademas, achican la flota y ademas ponen coches mas chicos, increible!!

Alejandro112
09-nov-2011, 20:24
Que se siga produciendo el MT12 me irrita un poco. Menos mal que no tomo lineas donde haya esos chasis.

Eivar1214
09-nov-2011, 20:26
Pero hay que pensar que los usuarios habituales del 98 van a seguir estando, desde hace varios años que vienen trabajando con menos de las 176 unidades, y la gente que ya viaja en el 98 no lo va a dejar de viajar. Salvo que ya venga lleno en algún punto donde todavía subía gente y ya no pueda subir más nadie. Acá en Bernal, Montevideo y Calchaquí, siempre hay uno que espera para salir desde ahí (casi siempre un MT12), y es bastante la gente que hace cola para subir, sale tipo 7:10. No se si en otros puntos también pasará así. En fin una lastima el achique de flota.

El problema de Expreso Quilmes, es que lleva 15 años tratando de zafar de quilombos y tapando agujeros. Desde 2.007 para acá tuvo que renovar coches de a montones. Hicieron un gran sacrificio en 2.007 trayendo unidades 1.998 para reemplazar coches viejos y ahora tienen 67 coches modelo 1.998 que deberán ser renovados de acá a Diciembre de 2.012 (porque descuento habrá una prórroga), de modo que aún no pueden dormirse en los laureles ni detenerse con las renovaciones.
Saludos.

ugalde_facundo
09-nov-2011, 21:59
yo no quiero armar quilombo con este comentario.
Me parece que el expeso quilmes linea 98 esta muy complicada con las renovasiones teniendo en cuenta que antes de fin de año tienen que renovar todos los modelos 98 y a lo sumo puende pedir una porologa
de 6 meses la veo muy difisil que pueda renovar esa cantidad. Para poder estar en condisiones de yegar a la
porologa que le dieron de 6 meses ya tendria que aver renovado mas de la mitad.para mi lomejor seria que se
la venda a dota .

Ojo con esto no quiero desir que solamente se la tiene que vender a dota pero viendo que tiene muy buena relasion con la gente de dota . No quiero que mi comentario se mal inteprete nada mas

NO-VENTA y 8
10-nov-2011, 00:48

es asi "NicooM" salen varios cortes desde Calchaqui y Montevideo, no solo el de 7.10! Tambien hay otros, que salen desde diferentes lugares.
Por otro lado, es verdad que el parque se achica a 140 / 145 aprox., pero no se olviden que hoy en dia la 98 tiene en un parque de 152 unidades, y cuantos coches se quedan vuelta tras vuelta? Por lo cual no creo que trabajen con los 152 bondis dispobiles! Yo creo que el parque real con el que cuenta E.Q. dia a dia para salir a trabajar es de 110 / 115 colectivos como mucho! El hecho de que se vayan los 1998 y vengan los MB 2005/2006 va a ser que haya mas servicio

NO-VENTA y 8
10-nov-2011, 00:51
yo no quiero armar quilombo con este comentario.
Me parece que el expeso quilmes linea 98 esta muy complicada con las renovasiones teniendo en cuenta que antes de fin de año tienen que renovar todos los modelos 98 y a lo sumo puende pedir una porologa
de 6 meses la veo muy difisil que pueda renovar esa cantidad. Para poder estar en condisiones de yegar a la
porologa que le dieron de 6 meses ya tendria que aver renovado mas de la mitad.para mi lomejor seria que se
la venda a dota .

Ojo con esto no quiero desir que solamente se la tiene que vender a dota pero viendo que tiene muy buena relasion con la gente de dota . No quiero que mi comentario se mal inteprete nada mas

facu, de los 60 que vos mencionas, ya compraron 45! 10 ya estan en Maraza en pintura, y de a tandas van a ir saliendo! Creo que en dos semanas estan trabajando los primeros internos MB

Eivar1214
10-nov-2011, 01:55
facu, de los 60 que vos mencionas, ya compraron 45! 10 ya estan en Maraza en pintura, y de a tandas van a ir saliendo! Creo que en dos semanas estan trabajando los primeros internos MB

No-Venta y cuando calculás que esta tanda de 45 Coches va a estar completa circulando?. Estamos ansiosos por ver los 45 Coches.
Saludos.

Atlàntida
10-nov-2011, 10:49
Si al menos salen 45 coches màs,el servicio esta seguro.

ale_tmc
10-nov-2011, 12:28
No se olviden que la vieja expreso cañuelas y Expreso quilmes fueron hermanas de sangre...

NO-VENTA y 8
11-nov-2011, 15:42
No-Venta y cuando calculás que esta tanda de 45 Coches va a estar completa circulando?. Estamos ansiosos por ver los 45 Coches.
Saludos.

de a poco van a ir llegando de Marazza! una vez que llegan se los revisa mecanicamente, se le instala el sube, la maquina de boletos, se habilita y sale a tomar servicio. El 39 y el 141 saldran la semana que viene, y para que esten los 30 MB yo creo que en 2 o 3 semanas, pero depende mucho del tiempo que tarde Dota en entregarlos.

ugalde_facundo
11-nov-2011, 18:48
Perdon en que linea de dota hay 30 coches mb que yosepa la mayoria son agrales

efetrans
11-nov-2011, 19:07
facundo:ultimamente los MB estaban en la 21,78,111 y 130

NicooM
17-nov-2011, 19:06
¿Al interno 11 le pusieron motor de MT12?
Es un OA101 3G piso bajo, motor cummins, que hace poco se ve que lo pasaron a la cabecera de Quilmes, ya que todos los OA cummins andan en la 116.
Lo vi pasar hoy y hacía ruido de MT12..

el_54
17-nov-2011, 19:22
¿Al interno 11 le pusieron motor de MT12?
Es un OA101 3G piso bajo, motor cummins, que hace poco se ve que lo pasaron a la cabecera de Quilmes, ya que todos los OA cummins andan en la 116.
Lo vi pasar hoy y hacía ruido de MT12..No NicooM, ese coche posee un Cummins 6 cilindros. Saludos.

Atlàntida
25-ene-2012, 15:44
Revivo el tema.
El viernes pasado viajè en el 98/116.
Antes iba por Mitre derecho y doblaba en Cerrito.
El cambio fue que agarrò Montevideo,dobla en Alsina y
luego sigue por Lima,la continuaciòn de Cerrito.

NicooM
25-ene-2012, 21:34
Alguien me pasa la lista de la 98?..

Edit: Por cierto... Muchos coches nuevos, pero la frecuencia sigue siendo igual de pésima.

Atlàntida
25-ene-2012, 21:44
Alguien me pasa la lista de la 98?..

Edit: Por cierto... Muchos coches nuevos, pero la frecuencia sigue siendo igual de pésima.

No se si la frecuencia.Cuando tomè al 116 salio al toque.
Lo que si es pèsimo es que se maneje con Los Agrale MT12 y los MB OH1115
Salvo algun que otro 1315 dando vueltas.

NicooM
25-ene-2012, 21:49
No se si la frecuencia.Cuando tomè al 116 salio al toque.
Lo que si es pèsimo es que se maneje con Los Agrale MT12 y los MB OH1115
Salvo algun que otro 1315 dando vueltas.

Mirá hoy esperaba el ramal 2 que nunca vino, sí apareció un 3 verde y era un Bimet 1115 (int 79) e iba con muy poca gente. Despues me fuí a tomar el 22 que vino al toque, y de curiosidad, cuando estabamos en la parada una mujer hablaba por teléfono con otra persona y le decía.. ¿Seis 22 pasaron?.. Y ahí dije, la puta.. Vamos a esperar un rato, pero a los segundos aparecieron dos, así que todos contentos. Pero el 98... Todo mal.

PD: no hay 1315 en la 98.

Atlàntida
25-ene-2012, 21:52
Mirá hoy esperaba el ramal 2 que nunca vino, sí apareció un 3 verde y era un Bimet 1115 (int 79) e iba con muy poca gente. Despues me fuí a tomar el 22 que vino al toque, y de curiosidad, cuando estabamos en la parada una mujer hablaba por teléfono con otra persona y le decía.. ¿Seis 22 pasaron?.. Y ahí dije, la puta.. Vamos a esperar un rato, pero a los segundos aparecieron dos, así que todos contentos. Pero el 98... Todo mal.

PD: no hay 1315 en la 98.

Muchas gracias por tu aclaraciòn sobre los 1315,tenia una duda.
¿Còmo puede ser que siendo una linea de recorrido largo tenga OH1115 y MT12?

NicooM
25-ene-2012, 22:05
Muchas gracias por tu aclaraciòn sobre los 1315,tenia una duda.
¿Còmo puede ser que siendo una linea de recorrido largo tenga OH1115 y MT12?

Y la ventaja es su costo, la empresa esta tambaleando, e intenta resurgir con los 1115/MT12. Igual tampoco te creas que el bondi va siempre lleno, eso nada mas en las horas pico. Los ramales más largos son los que llegan a Berazategui (3 negro y verde, 5), despues están el 1 y 2 que terminan en Quilmes, y la 116 en Wilde. Pero fuera de eso, en hora no-pico, hay lugar en el 98, el tema es la frecuencia que es muy mala (salvo ramal 5 que es aceptable).

Atlàntida
26-ene-2012, 19:58
Y la ventaja es su costo, la empresa esta tambaleando, e intenta resurgir con los 1115/MT12. Igual tampoco te creas que el bondi va siempre lleno, eso nada mas en las horas pico. Los ramales más largos son los que llegan a Berazategui (3 negro y verde, 5), despues están el 1 y 2 que terminan en Quilmes, y la 116 en Wilde. Pero fuera de eso, en hora no-pico, hay lugar en el 98, el tema es la frecuencia que es muy mala (salvo ramal 5 que es aceptable).
El ramal de Wilde ,Don Bosco y Bernal,va como piña.No sube ni baja casi nadie.Es el que va junto a las vias del tren despues de dejar al Parque de Villa Dominico.

Esteban Gamarra
26-ene-2012, 22:13
El ramal de Wilde ,Don Bosco y Bernal,va como piña.No sube ni baja casi nadie.Es el que va junto a las vias del tren despues de dejar al Parque de Villa Dominico.

Mmmmmmm se están confundiendo y mezclando los ramales. En Wilde (Estación), Don Bosco y Bernal va (por Ramón Franco y su continuación ¿Centenario? (corríjanme los de allá que como hace 5 años que no tomo el tren)) por al lado de las vías el Ramal 5. Cruza las vías el Ramal 116 en Wilde.....

Piojoq
26-ene-2012, 22:14

La frecuencia del 116 NO es mala. Al contrario, te puede pasar como a mí.

Ayer esperé el 3 para volver a casa, estuve 45 minutos parado en Mexico y Lima (sobre Lima, la 1er parada después que dobla), hasta subirme pasaron cuatro 5, tres 1, y OCHO 116!! sin contar el 2 que se iba cuando llegaba a la parada.

Ese es el ramal 5. Si lo usaste, tuviste suerte, no es siempre así, igualmente es raro que vaya muy lleno porque tiene buena frecuencia.

NicooM
27-ene-2012, 14:53
La frecuencia del 116 NO es mala. Al contrario, te puede pasar como a mí.

Ayer esperé el 3 para volver a casa, estuve 45 minutos parado en Mexico y Lima (sobre Lima, la 1er parada después que dobla), hasta subirme pasaron cuatro 5, tres 1, y OCHO 116!! sin contar el 2 que se iba cuando llegaba a la parada.

Sí, igual yo no dije que la de la 116 fuera mala, yo suelo generalizar los ramales de la 98 (sin contar el 116). Para mi es como que el 116 fuera otra línea:lol:. Pero no se puede negar que el 2 y ambos 3 tienen una frecuencia horrible.

Atlàntida
27-ene-2012, 17:33
Mmmmmmm se están confundiendo y mezclando los ramales. En Wilde (Estación), Don Bosco y Bernal va (por Ramón Franco y su continuación ¿Centenario? (corríjanme los de allá que como hace 5 años que no tomo el tren)) por al lado de las vías el Ramal 5. Cruza las vías el Ramal 116 en Wilde.....
Si si si...es el ramal 5.Ese es el ramal que yo tomè .

Atlàntida
27-ene-2012, 17:36
Ese es el ramal 5. Si lo usaste, tuviste suerte, no es siempre así, igualmente es raro que vaya muy lleno porque tiene buena frecuencia.

Es cierto,una vez para volver a Once estaba lleno pero la mayoria se baja en Sarandì y Centro de Avellaneda.
Despues el resto del viaje somos 7 u 8 pasajeros.

Piojoq
29-ene-2012, 00:53

La continuación de Ramón Franco es San Martín, luego Vicente López hasta Ezpeleta.

Carlos F
04-feb-2012, 15:55
Lo que voy a consultar no se si va acá, pero como intuyo que si, lo pongo acá ... de última debería moverse al "rincón de la blanquita" .... :nuts:

Trabajando, la semana pasada, se nos queda un coche sobre la aut. Bs. As. - La Plata a la altura de la Av. Las Flores. Le pido el auxilio y al ver en el mapa la ubicación exacta que tenía el coche en cuestión, veo algo que me llamó la atención ....
Se trata de un predio con bondis, ubicado en la manzana delimitada por Av. las Flores, Robles, Martín Fierro y Sevilla, altura Wilde o Don Bosco debe ser eso mas o menos ... y me quedé por un buen tiempo mirando ese predio .....

Se me ocurre que puede ser una de las terminales de la 98. Veo poco probable que se trate de algo de la MOQSA y la verdad no se me ocurre que otra linea y/o empresa puede tener una cabecera allí .....

Si alguno conoce ese lugar puede expresarse libremente en este sector ..... :D

Saludos !

Esteban Gamarra
04-feb-2012, 16:23
Lo que voy a consultar no se si va acá, pero como intuyo que si, lo pongo acá ... de última debería moverse al "rincón de la blanquita" .... :nuts:

Trabajando, la semana pasada, se nos queda un coche sobre la aut. Bs. As. - La Plata a la altura de la Av. Las Flores. Le pido el auxilio y al ver en el mapa la ubicación exacta que tenía el coche en cuestión, veo algo que me llamó la atención ....
Se trata de un predio con bondis, ubicado en la manzana delimitada por Av. las Flores, Robles, Martín Fierro y Sevilla, altura Wilde o Don Bosco debe ser eso mas o menos ... y me quedé por un buen tiempo mirando ese predio .....

Se me ocurre que puede ser una de las terminales de la 98. Veo poco probable que se trate de algo de la MOQSA y la verdad no se me ocurre que otra linea y/o empresa puede tener una cabecera allí .....

Si alguno conoce ese lugar puede expresarse libremente en este sector ..... :D

Saludos !

Carlos. Al decirme LAS FLORES eso es WILDE, y, tenés al Barrio Gráfico cerca. Si no es la terminal del Ramal 116, le pego en el palo....(No sé si también ahí guardan los fraccionados B/G de la Blanca....). Un abrazo.

Carlos F
04-feb-2012, 16:33
Carlos. Al decirme LAS FLORES eso es WILDE, y, tenés al Barrio Gráfico cerca. Si no es la terminal del Ramal 116, le pego en el palo....(No sé si también ahí guardan los fraccionados B/G de la Blanca....). Un abrazo.

Eso es lo que me desconcierta Esteban .... calculé que podría ser el BG, pero no pude divisar el complejo, al menos ahí cerca. Además, hasta donde tenía entendido, las 159 y 116 terminan justo adentro del barrio .... Y para colmo los techitos blanco de la MOQSA y amarillito de los 98´s no me permiten ver bien de que empresas son ....

Igual si de ir a ver bondis se trata que importa de que empresa sean ...... :D

Esteban Gamarra
04-feb-2012, 16:50
Y, los Blancos y la 98 no tienen nada que ver. Si hay Blanquitos, los "amarillos" deberían ser coches radiados del Nuevo Halcón, Línea 148, que sabemos todos que la controla MOQSA.....

NicooM
04-feb-2012, 17:33
De lo que hablan, es el playon del ramal 116 de la 98. MOQSA no tiene playones por ahí, además el B/G termina en la Estación de Bernal, haciendo la espera a un costado.

Esteban Gamarra
04-feb-2012, 18:05
De lo que hablan, es el playon del ramal 116 de la 98. MOQSA no tiene playones por ahí, además el B/G termina en la Estación de Bernal, haciendo la espera a un costado.

Sí, es lo que le decía a Carlos, pero no recordaba al B/G prolongado a Bernal (es otro fraccionamiento), más, el B/G "largo" va hasta el Garage, en Bera.... (hablo del 159, disculpen el OT)

NicooM
04-feb-2012, 18:37
Seguro Esteban que el B/G llega a Garage?.. No te estarás confundiendo?.. (Yo a ese ramal mucha atención no le presto pero que yo sepa termina en Bernal).

Esteban Gamarra
04-feb-2012, 18:53
Seguro Esteban que el B/G llega a Garage?.. No te estarás confundiendo?.. (Yo a ese ramal mucha atención no le presto pero que yo sepa termina en Bernal).

Me pareció ver, volviendo de La Plata en Costera Metropolitana, por L.N.Além, yendo a Retiro, en el Tramo Juan de Garay-Correo Central a varios 159 con la cartelera electrónica con la leyenda " 159 B/G GARAGE", esto en los últimos dos o tres años....(por lo general uno o dos en cada encuentro que tenía, la gran mayoría de Blanquitos rumbo al Sur eran los 1, 2, y los L (la gran mayoría de los L: Roja)). Pero, estamos en el hilo de la 98...voy a llevar la primera parte de mi respuesta al hilo de MOQSA, para no desviarnos....

bondiman
01-mar-2012, 19:45
De los cambios de recorrido que serán consecuencia de la extensión de la doble mano enJujuy (en carácter transitorio y experimental), el más llamativo es el de la 98, que va a doblar en Alsina, como el 168, para peligro de los usuarios de la bicisenda, Misiones, Belgrano, su ruta...

fantasmix
01-mar-2012, 20:21
Hoy esperaba el 2 (Linea) en Venezuela y Salta y me parecio bastante buena para lo que es la frecuencia e la 98 (estuve 7 minutos y pasaron 5 o 6 coches, lo que no preste atencion es a los ramales...y que demora tenia el 2 que al final me tome uno de los Nuovobus e' la 39:cool1:)

oa101
08-mar-2012, 12:28
la verdad q la patriada q se esta dando en la 98 nadie la ve . se ve q muchos aca prefieren q caiga en manos de dota , bermudez o quien sea . gente cada uno renueva con lo q quiere o puede , BASTA DE MONOPOLIO . segui asi 98 ya volveran los 0 km

JEF29
08-mar-2012, 12:31
Cada uno renueva con lo que quiere y puede y lcon o que DOTA le facilita...

NicooM
08-mar-2012, 12:51
Cada uno renueva con lo que quiere y puede y lcon o que DOTA le facilita...

Y que tiene de malo que DOTA se lo facilite o no?...

JEF29
08-mar-2012, 15:44
Y que tiene de malo que DOTA se lo facilite o no?...

No, al contrario esta bueno que DOTA se los facilite, ya que siempre se dice que empresas como DOTA Destruyen a empresas mas chicas.
O sino quien le venderia semejante cantidad de coches usados a la 98 y a TARSA?

NicooM
08-mar-2012, 17:01
No, al contrario esta bueno que DOTA se los facilite, ya que siempre se dice que empresas como DOTA Destruyen a empresas mas chicas.
O sino quien le venderia semejante cantidad de coches usados a la 98 y a TARSA?

Ah, interpreté que al reves.
Por supuesto que esta genial eso.

NO-VENTA y 8
22-mar-2012, 17:26
Interno 84 (EJB-117) ya esta para trabajar

Nuevo Corwin 1115 - Patente FAN-020 todavia sin interno

Interno 98 re-pintado con el nuevo corte, y re-tapizado todos los asientos. Quedo nuevo! Sale a trabajar hoy

NicooM
22-mar-2012, 18:56
Todos los Agrale que la 98 tiene de 0km pasaron a la 116, verdad?...

fantasmix
22-mar-2012, 19:52
que lindo seria que les dejen aumentar el parque como minimo hasta 185 coches, ya que al incorporar muchas heladeritas se redujo fisicamente la flota

oa101
22-mar-2012, 22:49
Y minimo , pero dudo q eso pase gracias si completan los 150 q dicen q tienen de a poco van cubriendo faltantes

L185_504
22-mar-2012, 23:02
Alguien tiene el interno de estos coches

EKH433
EQK362
EUS817
EZL555
FAN040
FAN044
EXM037

Esteban Gamarra
22-mar-2012, 23:39
Y, para ir el 25....de Once directamente..ni esperen en Constitución porque ya revolearía....

fantasmix
23-mar-2012, 00:54

EKH433
EQK362
EUS817
EZL555
FAN040
FAN044
EXM037

no se que seran en la 98 pero por lo que veo son todos ex 111

juancb
23-mar-2012, 00:58
Si un Domingo al mediodía pasan los 1115 por Belgrano y Entre Ríos hasta las manos cómo deben los días de semanas los usuarios de la 98 , los truchos seguramente ahora ganaron bastantes pasajeros

oa101
23-mar-2012, 12:36
Si un Domingo al mediodía pasan los 1115 por Belgrano y Entre Ríos hasta las manos cómo deben los días de semanas los usuarios de la 98 , los truchos seguramente ahora ganaron bastantes pasajeros

unq no lo creeas la gente le es fiel a la 98 ,

fantasmix
23-mar-2012, 21:27

EKH433
EQK362
EUS817
EZL555
FAN040
FAN044
EXM037

hernan encontro 2

Luego de una ausencia de más de dos semanas en el foro, vuelvo posteando las novedades.

LOPE DE VEGA 56, 76, 91 Y 135 - EUS817 - RADIADO 09-2008 - UGARTE MB 1115 - COCHE 1348 - INCORPORADO EN 08-2008 - RADIADO 02-2012 - LOS CONSTITUYENTES 78, 87, 111 Y 127 - COCHE 3 -INCORPORADO EN 02-2012 A EXPRESO QUILMES 98 Y 116 - COCHE 11

DOTA 28, 44 Y 101 - FAN040 - RADIADO 10-2008 - UGARTE MB 1115 - COCHE 51 - INCORPORADO EN 10-2008 - RADIADO 02-2012 - LOS CONSTITUYENTES 78, 87, 111 Y 127 - COCHE 39 - INCORPORADO EN 02-2012 A EXPRESO QUILMES 98 Y 116 - COCHE 41

Saludos.

oa101
24-mar-2012, 19:41
Ya salio a trabajar el coche 98 despues de su paso x el chapista , y de lejos vi al nuevo 61 , ugarte 1115

NO-VENTA y 8
26-mar-2012, 19:44
Todos los Agrale que la 98 tiene de 0km pasaron a la 116, verdad?...

No solo los Agrale que tenian de 0KM, tambien los Agrale que vinieron usados pasaron para Wilde.

oa101
27-mar-2012, 10:42
la 116 es casi toda agrale , solo vi 2 oa 101 el 76 y el 45 no se si le queda alguno mas

NO-VENTA y 8
01-abr-2012, 21:30
el unico detalle que tiene hoy en dia es el 125! el 45 y el 76 son modelo 98

oa101
03-abr-2012, 11:43
el unico detalle que tiene hoy en dia es el 125! el 45 y el 76 son modelo 98

me referia a q en la 116 solo qeudan eso oa , igual vi al 9 tmb , serian 3 los oa q quedan en la 116

NicooM
03-abr-2012, 18:42
Con el tema de los Agrale, hay un monton circulando en los diferentes ramales exeptuando el 116.