PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre choferes

Páginas : [1] 2

Guillermo_Juan
08-may-2010, 13:09
Hola abro un nuevo post!!!

Que opinan sobre los choferes que manejan las lineas urbanas...

Cuento mi experiencia, subi a la linea 20 y me encuentro con un pendejo mas o menos de 23 años, parecia que corria un formula uno poniendo en riesgo tanto a los pasajeros como a los mismo peatones y automovilistas, tanta imprudencia hay y como pueden incorporar pibes tan jovenes sin ninguna experiencia previa hacen lo que quieren... Igual no me preocupa mucho si total si pasa algo es 100 % resonsable el....

SubteCard
08-may-2010, 14:38
Mmmmm.... tgo varios para desmenuzar...

Interno 18 de la 111, un Sr canoso, malhumorado, mala onda, todo malo.... un desastre. (Turno mediodía se dice?)
Interno 47 de la 111, un groso, simpático, buena onda, saludador y buen manejo. (Turno mediodía se dice?)
Interno 11 de la 29, saludador, buen manejo y amable. (Turno mediodía se dice?)
Interno 20 de la 102, copado, buena persona parece y toda la onda. (Turno mediodía se dice?)
Interno 103 de la 152, tmb, copado y buena onda. (Turno mediodía se dice?)
Interno 41 y 32 de la 64, re copados, arriman y todo! (Turno tarde)

Normandie
08-may-2010, 17:39
Hola abro un nuevo post!!!

Que opinan sobre los choferes que manejan las lineas urbanas...

Cuento mi experiencia, subi a la linea 20 y me encuentro con un pendejo mas o menos de 23 años, parecia que corria un formula uno poniendo en riesgo tanto a los pasajeros como a los mismo peatones y automovilistas, tanta imprudencia hay y como pueden incorporar pibes tan jovenes sin ninguna experiencia previa hacen lo que quieren... Igual no me preocupa mucho si total si pasa algo es 100 % resonsable el....

Volvemos siempre a mi punto de partida. Muchachos, señores; Incorporen gente con Experiencia!
La Linea 6, que siempre tomaba familiares, ahora esta tomando Pib.ITOS! y los pobres agrales (se la merecen) pero son victimas de los Sritos. Schumascher! que en un colectivo con 60 almas creen que estan en un F2 (:sick:), y arrazan con todo! Le tiran el Colectivo a los Automovilistas, le ponen la trompa sobre la senda peatonal a los Viejitos - que para que no cruzen, ya que si lo hacen, lo hacen despacio con baston - para que espeen al proximo semaforo, le hacen la vida imposible a la gente... que cruza en la Sendas peatonales; Ej. ponen a TRompa "sabiendo" que no pasan y hacen una congestion en el Trafico por parte de los que vienen del otro lado y ponen la tipica carita de:_ Hay! Perdoname... no me di cuenta _ y miran para bajo... señal que no les interesa... total... ¿Que importa?... Eso en cualquier linea de Colectivos... Todos lo hacen. Conte una vez los muchachos de la 50, o el muchacho (No tienen escusa, por lo bondis que pilotean) no sirve no anda a Rampa de los OA105 y los tipos dicen:_ NO ANDA!_ y uno piensa... "Si tuviera las suficiente ganas de que el Discapacitado suba, el mismo lo sube con dos pasajeros mas" ... Sin embargo, como tienen el **** apoyado no quieren y al pobre DISAPACITADO: "Que dios lo ayude".
HAY QUE RESCATAR LO BUENO: Hay choferes que son unos santos, te saludan (Muchos en la Linea 65), si es una Sra. con un bebe; Le sacan boleto ellos (Lo vi varias veces en la 115, no todos son brutos en esa linea)... Suelen estar aveces de buen humor, uno en la 115, apreto una Sra. mayor con la pta. y para pedirle disculpas conto una situacion y nos reimos todos!; "Perdone Sra., una vez aprete una chica en Lavalle y Parana, despeues de pelear termine la vuelta me enamore y nos casamos" ... Es extraño que un Chofer te diga esas cosas... y menos para zafar de una metida de pata que suelen mandarse. Jjaja !...
Pero mi opinion con los choferes es;
Linea 25; Simepre con mala cara, si te tiene que decir algo te hacen callar! - pero entre buenos y malos ganan los Malos un 90% - Linea 6: Los de la Linea 6, son todos tipos grandes, y ahora estan empezando a contratar Pib.ITOS que estan 8 Horas sentados poniendote la pie de gallina! Lo juro! a la noche hay veces que no me puedo dormir porque tengo lo nervios atentos a cada movimiento que se mandan!
Linea 9: Cuando mi viejo llega tarde a la mañana y se queda dormido y los 9 que vienen Embalados en Verde por RAULET le paran en la pta. "Suba jefe!" claro, entiendo, hay un alcahuetismo terrible! la parada que tiene los 9 en Saenz al 800 esta en la Pta. del Negocio de el, por lo tanto... bajan aveces al Baño! ....
Ojala todos los choferes te Hicieran ese favor, de pararte en a pta. de tu casa ...
Linea 42: Predominan los Pib.ITOS, significa que para ellos el bondi es una Maquina de Carrera, y el pasajero es una moneda que pueden con ella hacer lo que quieren, es decir los COLEGIALES serian una Alcancia, movela para todos lados! Sacudila (la alcancia)! Que ninguna monedita se te va a escapar! jajaja
99% LA MALA ATENCION! Linea 101: Manejan calladitos y no sentis ni un suspiro de ellos, Nunca le presto atencion a los choferes! pero seguro que estan arreglados con los Pungas! los re conocen y los dejan subir siempre! Quizas por eso manejan calladitos... jejejjeje!
Linea 70: Comen mucho! y se van sin lavar los platos! Palazo al Pecador! :sick::mad1::mad1::mad1::D:D
Pero nunca vas a encontrar un ejemplo de Chofer. El Ex. 145 de la Linea 25, en 2005, a todos (Cada vez que subian) les decian:_ Buenas!-.... o .... Buenas tardes! _ Era re gracioso desde Alte. Brown hasta Cseros y Boedo a la media mañana todos lo saludaban que subian.... ESE SI QUE MERECIA EL PREMIO AL CHOFER NOTABLE, pero nunca mas supe donde estaba.

Saludos!

:D

Fernando Lubo
08-may-2010, 21:31
Pobres los choferes de PLAZA, no son malas persona que tratan mal a los pasajeros, es que la empresa los respetan tan poco, que los ponen de ese humor... yo ya lo noté, los choferes en si son buena ona, pero los pasajeros y la empresa los transforman...

Mención aparte a Adrián, el pelado de la 107, un genio, y varios otros de NUDO

fanabondis
08-may-2010, 22:03
Continuo con la mencion especial para el pelado de la 107..No se si era el mejor manejando pero poniendole onda a ese laburo a veces insoportable, si que es el mejor!! Arrima en las paradas,te presta monedas,y hasta ayuda a bajar a una senora ciega que viaja siempre con el, la deja en la puerta de la casa y vuelve al coche!!:noworry:
y siguiendo con la 107 rescato a varios, es una linea en la que sus choferes por lo general son muy sociables, no les cuesta nada entablar una charla con sus pasajeros y mas si son habituales, buena onda los tipos del 683,674,662,649,690 y mas...:noworry:
En la 36 conozco al del interno 320 turno manana, tambien siempre tratando bien a los pasajeros, arrimando en las paradas a los ancianos etc..Educado.
De los malos..yyyyy en la 141 hay un viejo canoso que maneja siempre un pma d 12, re agreta, se enoja por nada y si esta nervioso pasa las paradas sin levantar gente...:mad1:

Normandie
09-may-2010, 02:42
Justo hoy, que hable mal de los pìbes del 6, me toco el coche 255 creo un OA, en el 6, a las 22, otro pibe!
Subi en la Esquina de Manoblanca y le dije hasta donde hiba... pasaron 20 minutos y cuando le toco el Timbre para bajar me habre la Pta. cuando para en Rojo una Cuadra antes Se Acordo y me dice: ¿No era en Av. Entre Rios flaco? ... jajajaj
Capaz que estaba terminando la ultima vuelta... aunque para sacar $6.000 teien que estar de buena cara :lol:

efetrans
09-may-2010, 02:48
Justo hoy, que hable mal de los pìbes del 6, me toco el coche 255 creo un OA, en el 6, a las 22, otro pibe!
Subi en la Esquina de Manoblanca y le dije hasta donde hiba... pasaron 20 minutos y cuando le toco el Timbre para bajar me habre la Pta. cuando para en Rojo una Cuadra antes Se Acordo y me dice: ¿No era en Av. Entre Rios flaco? ... jajajaj
Capaz que estaba terminando la ultima vuelta... aunque para sacar $6.000 teien que estar de buena cara :lol:

estan ganando esa guita?

Normandie
09-may-2010, 02:51
estan ganando esa guita?

un pibe si, solo trabajando las 8hs. o 3 vueltas.
Los viejos, hasta las 14hs. algunos, como en el caso de uno que esta desde que era SEIS S.A., sacan algo mas de $8000, pero son los que tiene años de tener el Traste enla silla del 6, hablas con uno de la 6 y te lo dice: * " Esta linea es un paseo! ... " *

efetrans
09-may-2010, 02:55
es muy buen sueldo

Eivar1214
09-may-2010, 11:22
El peor, un viejo entrado en sus 50 años, en la Línea 92, M.O. Sáenz Peña S.R.L, que conduce un Ugarte MB 1621 coche 68, que lo he visto en Marzo tomando el turno noche, ese es un chofer que denigra la actividad por su maltrato al pasajero. De lo peor.
Saludos.

Martin64
09-may-2010, 11:30
uhmmm, generalmente tengo mala relación con el 90% de los choferes... bah, mala relación, mala impresión mas que nada...

Cuando subo a un bondi, siempre saludo con un "Buen día", "Buenas tardes", "Hola, que tal?"... y siempre con cara de ort... y no te contestan, y encima te piden que les repitas el importe... :S.

Ayer en la línea 127 (lo siento, no me acuerdo el interno), un morocho, medio viejo discutiendo con todos los pasajeross!!!... no paraba y cuando si, lo hacia fuera de la parada... mal educado total.

El otro día, también con uno de la línea 2, manejando el bondi como si fuera Mark Webber (el ganador de F1 hoy :P) un LF1115, frenaba justo, aceleraba a fondo, por más que el bondi no estaba lleno, parecíamos animales viajando... los de la 2 son la mayoría asi, medio mala onda...

No es por nada... pero con los de la NR siempre hay buen trato... el otro día subí al 61 (articulado) y le digo al fercho "¿Vos tenés un fotolog no?"... me mira, se rie y me dice "Si, como sabés?" jajaja y le conté mas o menos de este foro y demás, me dijo que lo conocía y bla bla bla... y me dice "Sentate ahi si querés asi charlamos"... osea, re copado... Con Jorgito Salba también y siempre que hablo con ericelche, me cuenta lo mismo de la 26...

Obviamente hay excepciones a todo, y no por que sea la NR todos los ferchos van a ser buenos y/o malos... en muchas empresas hay choferes re copados!!...

El otro día en un pumita de la 105 (no recuerdo el interno) le pregunté si la tarjeta magnética era compatible con el SUBE y se cagaba de risa, me dice "no... estos van para atrás" jajaja y charlamos un rato... lo mismo con los de la 93 que el otro día le pregunté si me dejaba cerca de Montes de Oca al 1000 y se quedó pensando un largo rato, cuando otros te dicen "no" de una... ;)

Saludos.

Normandie
09-may-2010, 21:34
Mira vos, en la 25, en sus ultimos años hubo un "Viejito" (si asi se lo puede calificar), que era como un "Amor", se piropeaba a todas las Sras., y cuando le protestabas en la cara te decia: ¿Y a mi que me reclamas? Anda a la Empresa a quejarte!
Una verdad!

:D

facu989x
10-may-2010, 16:17
Yo he viajado en la linea 57 (410/429) en varios ramales desde Lujan a Moreno, Lujan a Palermo y Lujan a Once y viceversa y la verdad, en general me he quedado muy conformes con todos.
Tambien con la linea 203 donde hay un muy buen clima.
Despues le pongo algun interno pero como se diria en la tele chicos, 'Un saludo para Carlitos, que hoy charlo conmigo en el viaje a Once!'.

SubteCard
10-may-2010, 21:29
será un muy buen laburo.... pero... hay que bancarse mas de 300 pasajeros por día.

Que no tgo monedas...
Que vos hta dnd....
Me dejás en tal lado?
Cuanto sale hta acá?

Y demas situciaones que hacen de ese laburo, uno de los mas insalubres.

ericelche
10-may-2010, 21:41
hoy subi a un 141 fenix 1621 manejado por una rubia!!!

le entre conversar y me conto que el marido maneja en LA 132 EL INT. 75.!!!

lo tenes q conocer seguro, martin...

Dani_Rojo
11-may-2010, 00:40
Yo creo que la 7, tiene un alto indice de choferes copados.
Por citar dos ejemplos:

Uno que te va diciendo las paradas cuando estas por el cento, esta re loco jaja
Y otro, que me parece un SEÑOR CHOFER, por lo general lo tomo a la noche tipo 20 hs volviendo desde Retiro, acerca el bondi al cordon si son viejos, se baja a subir discapacitados si vienen solos, si llueve trata de pararte en cuanlquier esquina, un buen tipo.

CHINOXCOLECTIVO
11-may-2010, 02:42
Hay un fercho que me toca viajar y es un desastre manejando:

Linea 65 - Interno 5 - Turno Tarde, ese es un verdadero cancer para los demas choferes, maneja mal, contesta mal y ademas te acelera antes que suban todos los pasajeros...

PD: No es que sea discriminador pero me dijeron varias cosas de la 47, por dar un ejemplo "Todos los ferchos de la 47 son bolitas", lo dijo un compa mio que vive en Fuerte Apache...

tupperware
11-may-2010, 11:25
los ferchos ganan desde 6 lucas y laburan con esa cara de orto? ganan el doble o el triple de cualquiera de los giles trabajadores que trae y lleva todo los dias y los maltratan.....

no hay que agradecer a los choferes que te tratan bien, ASI DEBERIA SER, hay que denunciar a los que te maltratan.

yo por mi parte a grandes rasgos puedo decir que tengo buen trato con los de la 53 (que sufren una administracion de mierda maquinas que se rompen solo de mirarlas y hacen un recorrido largiiisimo) pero por lo general (al menos los de la mañana) son copados

los de la 25 son medio cabeza (o se hacen) una linea sin problema pero se nota que ni se calientan (por lo menos no se calientan tampoco para mal) estos tipos no son concientes de que hacen uno de los recorridos por capital mas facil...

los de la 47 (sin ser xenofobo) si en la mayoria son de aspecto norteño, pero no importa, les aplico a todos la misma observacion que a los de la linea 25

Los choferes de la linea 106 ya tenes toda la variedad pero lamentablemente tirando para la mala onda. Hay uno gordo de mas de 50 años que tiene una cara de orto.... si le preguntas algo te mira con odio..... y olvidate de que te arrime y demases....

hablando de arrimar... cuanta gente qeu viaja apurada no dice nada cuando un chofer forrea a un anciano o discapacitado y le dice que tome el bondi que sigue?

y ahora no se me ocurre mas despues sigo...

Fernando Lubo
11-may-2010, 19:35
hoy subi a un 141 fenix 1621 manejado por una rubia!!!

le entre conversar y me conto que el marido maneja en LA 132 EL INT. 75.!!!

lo tenes q conocer seguro, martin...

o me quiero imaginar cual es el tema de conversación en la mesa... :P

fanabondis
11-may-2010, 20:45
Suelo viajar seguido en la linea 47 y si puede ser que tengan mas choferes bolivianos que otras lineas.. (en todas hay uno que otro...) pero jamas vi que trataran mal a los pasajeros.Por el contrario,si he sido testigo de los automovilistas y pasajeros discriminandolos con los insultos que ya sabemos...:noworry:

ericelche
12-may-2010, 20:51
o me quiero imaginar cual es el tema de conversación en la mesa... :P

jajaja imaginate que se peguen un palo en la calle!!

llegan a la casa y se tiran con las ollas! jajajaj...

DanteOA
20-may-2010, 20:57
Buenas.. voy a revivir un poco este topic para hablarles de lo que me paso hoy en la 146.
Hoy a la tarde estaba viajando en un OA105 de esta linea.. y el fercho (el 290 re escrache jaja) estaba parado en medio de todo el bardo que hay recientemente en Sarmiento.

En un momento viene una mujer en silla de ruedas... y le pregunta al 290 si podia subir al bondi, el fercho le dijo que se tome el de atras que tenia rampa.:mad1::notrust::notrust: vago de miercoles!!! manejas un OA105..:noworry:

SubteCard
21-may-2010, 00:01
No es por defender... pero si la rampa no andaba?

DanteOA
21-may-2010, 18:28
Mmmmm, excusa muy clasica... te dicen siempre eso.:suspicious:

ardabus
26-may-2010, 21:45

Respecto a las rampas y los pisos bajos, queria dejarles dos experiencias en la 178 G.
El viernes pasado subo en Avellaneda a un OA 101 2º (creo), no era piso bajo. En el pasillo había una silla de ruedas plegada. Cuando llegamos a Rivadavia y Pienovi (donde esta la telefonica) la señora de la silla pide ayuda a un pasajero para bajar la silla, pero estaba acompañada por una joven de aprox. 17 años, discapacitada, que bajó de su asiento al piso del bondi, entre los asientos, luego se arrastró hacia el pasillo, y de allí hasta la puerta delantera, bajó sentada uno a uno los escalones...y no quise mirar más porque se me hizo un nudo en la garganta. Digo yo, el chofer podría haberle sugerido esperar uno con rampa...

Y otra: dos veces, misma hora de la mañana, 7.30, interno 82, chofer un "peladito" mala onda, en Valentín Alsina, 178 G, subo y pido 1,50 hasta Est.Avellaneda.
1º caso: pongo 2 de un peso, no me da vuelto, le comento al peladito, me dice "ahora en algún pozo te da el vuelto", obviamente no fue así.
2º caso: pongo 2 de un peso, la máquina me pide 0,25 más, le comento al peladito, me dice "¿cómo se yo si pusiste 2 de un peso? Le digo, anulalo y vas a ver, la máquina me devuelve 1,25. Le vuelvo a comentar al mala onda, me dice "pasá, pasá" como si yo hubiera querido no sacar el pasaje.
En fin, cosas de todos los días.
Saludos.

Fernando Lubo
27-may-2010, 00:11
Lo de la mina no tengo palabras... lo del chofer, bueh, que se le va a ser, por lo menos no te insulto o te hizo bajar del bondi. Si la máquina te tragó las monedas, tampoco puede el chofer de su bolsillo devolvértelas...

Normandie
27-may-2010, 00:55
Hoy subi en el 1, en Moron! lo tomo en Larralde y Escalada junto a los Garages, al subir el tipo amago frenar acelero y freno por completo, subo y le digo bromeando:_ Te me quisiste escapar ehh ! - No me puteo. Me dijo: - Si, pero sino te iban a afanar, no viste ??? - (Yo no me habia dado cuenta!)
Fue a las 23:00. El tipo buena onda, era el Coche 31, un Agrale. Luces violetas y un Stereo Fuerte, lo escuche todo el viaje desde atras hasta Primera Junta!

Saludos! :D

Normandie
27-may-2010, 00:58

Yo ese chamullo lo escucho todos los dias en la Linea 50 !!! :mad1::mad1::mad1::mad1:

Vamos a decir la verdad, si el chofer quiere, lo acerca al cordon, detiene el servicio, se baja con la ayuda de otros pasajeros que en esos casos siempre estan los "Solidarios", y lo sube por mas que la rampa no funcione.:mad1:

Carlos F
28-may-2010, 17:17
Hoy subi en el 1, en Moron! lo tomo en Larralde y Escalada junto a los Garages, al subir el tipo amago frenar acelero y freno por completo, subo y le digo bromeando:_ Te me quisiste escapar ehh ! - No me puteo. Me dijo: - Si, pero sino te iban a afanar, no viste ??? - (Yo no me habia dado cuenta!)
Fue a las 23:00. El tipo buena onda, era el Coche 31, un Agrale. Luces violetas y un Stereo Fuerte, lo escuche todo el viaje desde atras hasta Primera Junta!

Saludos! :D

Un Agrale en la 1 ? No será un MB OH 1315 L sb de los nuevitos ?

Fernando Lubo
28-may-2010, 20:00
La 1 no tiene agrales, solo 1315 y 1618

DanteOA
30-may-2010, 00:13
Yo ese chamullo lo escucho todos los dias en la Linea 50 !!! :mad1::mad1::mad1::mad1:

Vamos a decir la verdad, si el chofer quiere, lo acerca al cordon, detiene el servicio, se baja con la ayuda de otros pasajeros que en esos casos siempre estan los "Solidarios", y lo sube por mas que la rampa no funcione.:mad1:

Y bue, en la 50 me parece que no mienten.. esos OA estan lamentablemente hechos Percha!:(:cry:

Lo que tiene esta linea es que si uno dice "tengo ganas de viajar en OA105" ya sabe que tomar.:D

Fernando Lubo
30-may-2010, 00:31
Si, esos OA no dan más... es raro... no se que esperan para renovar la flota, eso pasa porque cada linea de DOTA y de NUDO se administra por separado, o cada 2 lineas, un grupo de administradores. Yo creo que la 107 y la 6 deben tener algo en común en la adminitración, comparten coches, tiene los mismo criterios para renovar, etc. por otro lado la 106 y la 99 juntas, la 99 esta subordinada a la 106. Y después la 24 y la 50 que parecen dos mundos aparte. Aunque ahora la 24 esta bastante aprecida a la 106.

Lo mismo pasa con DOTA: Rio Grande, es diferente a Lope de Vega, diferente a DOTA propiamente dicha, diferente a Larrazabal, etc.

el-bostero
30-may-2010, 11:49
Si, esos OA no dan más... es raro... no se que esperan para renovar la flota, eso pasa porque cada linea de DOTA y de NUDO se administra por separado, o cada 2 lineas, un grupo de administradores. Yo creo que la 107 y la 6 deben tener algo en común en la adminitración, comparten coches, tiene los mismo criterios para renovar, etc. por otro lado la 106 y la 99 juntas, la 99 esta subordinada a la 106. Y después la 24 y la 50 que parecen dos mundos aparte. Aunque ahora la 24 esta bastante aprecida a la 106.

Lo mismo pasa con DOTA: Rio Grande, es diferente a Lope de Vega, diferente a DOTA propiamente dicha, diferente a Larrazabal, etc.

Fernando: Te cuento que la 24 ha mejorado bastante como bien vos decís. Lo estoy notando desde hace un tiempo. El caso de la 50, me imagino que es difícil porque habría que hacer una gran renovación de golpe, dado que todos los coches son de la misma época.
Lo más duro es lo de la 99 subordinada a la 106. De ese tipo de historias hubo muchas y, por lo general, no terminaron bien para la línea subordinada. Caso del 317 y la 12; la 125 y la 109; la 122 y la 103; etc. Hay honrrosas excepciones como el 64 y la 29. Por eso no me gusta esa alianza donde hay superposición de recorridos y falta de trato igualitario. Ojalá la 99 pueda liberarse de esa trampa. Asociarse a Nuevos Rumbos (132) o a Río Grande (5); sería el mejor camino. Pero a quien le va a preocupar lo que propongo. A nadie, supongo. Un abrazo:D.

ericelche
30-may-2010, 14:44
Y bue, en la 50 me parece que no mienten.. esos OA estan lamentablemente hechos Percha!:(:cry:

Lo que tiene esta linea es que si uno dice "tengo ganas de viajar en OA105" ya sabe que tomar.:D

hecho perchas?

jaja

hecho perchas estan los oa105 de la 124, los de la 146 que solo tienen pintura exterior como lindo, y los de la 85...

los oa 105 de la 50 son los que estan en mejor estado de toda la capitall... les anda a suspension a pulmon para el sistema de arrodillamiento, las rampas andan...

DanteOA
30-may-2010, 15:47
Los de la 124, sin dudas se ganan todos los premios de humo negro en Capital..
Los de la 50 no estan mal mal pero varios estan medio viejos, tiemblan y hacen mucho "ruidito estructural"
Los de la 146 no se que le ves de raro.. algunos estan mas o menos malos, pero hay algunos que mantienen un andar pocas veces visto.:noworry:

facu989x
07-jun-2010, 09:41
El otro dia viaje en un OA 101 2da Generacion Aerodinamico, numero '59' de la empresa Atlantida. Es uno que tiene, en lugar del ploteado normal de Atlantida, uno que tiene como un Azul y Gris con la Basilica de Lujan como fondo.

Me atendio un chofer, mas maleducado que ninguno. Por empezar subo y como siempre, lo saludo, a lo que no me contesta mas que un frio 'A donde vas?'. Le digo, '1 a Universidad de Lujan por favor.'.
Coloco la tarjeta, y justo confundo esa tarjeta, con una de 10$ que acababa de comprar. Entonces, marca 0.00$. Acto seguido, digo 'Perdone, me confundi jeje'. Coloco la otra y me cobra. Cuando termino me dice el chofer 'Que te pensaste, que te iba a dejar pasar gratis por la tarjetita en cero?'. Cuando me dice eso, le digo mas que sorprendido, 'Perdon? Y a usted que le pasa? Se cayo de la cama acaso?.'
Y sigue el fercho 'A mi no me hablas mal o te bajas del colectivo' a lo que contesto 'perdon, pero mi pasaje lo pague y solo una fuerza publica me puede bajar, y ademas, no he cometido ningun ilicito para que me baje, mas que hablar con un estupido como usted. Ahora, cuando llegue a Lujan, voy a colocar una denuncia en el libro de quejas de Atlantida.'

Y asi lo hice, asi que me fui hasta la terminal y lo hice. Nombre y apellido, Documento, Queja, Nro. de Interno y todo.

fanabondis
07-jun-2010, 13:09
Faaaa, si que estabas enojado eh..:S Con toda razoon igual..:noworry:

SubteCard
07-jun-2010, 21:55
perfecto. Hay que hacer así. Da bronca... uno paga un pasaje que sale caro encima... y t tratan como el orto. :(

Terry
09-jun-2010, 01:24
Hace 3 semanas , estaba lloviendo a full y me voy a tomar el 140 a la cabecera de CC , cuando llego habia un puma regulando,el fercho estaba limpiando el bondi y le pregunto si ya salia onda asi me dejaba subir y no me mojaba y me dice que no . Pueden creer que despues que 10 min despues se arrima a la parada y me abre la puerta . Yo ya estaba echo sopa.

Navarrense
16-jun-2010, 12:14
revivo un poco este post...
hace 4 años estaba laburando cerca del hospital posadas y empezo a llover lo unico que atine es a parame abajo de una garita de bondi que esta entre el acceso oeste y el hospital (en medio de la nada) no estaba esperando ningun colectivo, solo esperando que pare la lluvia, en eso entro a caer granizo bah, altas piedras precisamente! en eso veo que se arrima a la garita un 135 y el fercho me dice ''subi'' yo le contesto: ''no tengo monedas'', y el me dijo ''subi igual'' paro en 3 remiseras para tratar de conseguirme un remis pero claro... estaba todo inundado... en fin, me dejo en lope de vega y gral paz que fue en el momento que paro la lluvia y el granizo y salio el sol! eso si que es tener el don de gente y ayudar al projimo por el solo echo de sentirse bien, cosa que tenemos que aprender muchas personas :cool1:
sal-u2!

DanteOA
16-jun-2010, 22:13
El chofer del interno 9 creo,turno tarde, de la linea 93. Un Fenix.. re mala onda, lo paro justo al lado de la parada, en Pque Sarmiento.. al pararlo veo que sigue de largo y para como 30 metros mas adelante. Si no lo corria, seguia de largo:notrust:

Despues, los ferchos de la 146, hay muchos antipaticos, aunque una vez me toco uno a la tarde, personaje, me abrio la puerta fuera de la parada, un genio.. maneja un OA105, no se si era el 2532 u otro.:S

matucarp
17-jun-2010, 00:12
El chofer de la mañana del interno 60 de la línea 132 es una bestia y un maleducado. Paso a explicar:
1. Subo último en la parada de Carabobo y Rivadavia, le doy los Buenos Días (no contestó) y le pido "un boleto hasta Paraguay y Talcahuano por favor" a lo que puso una notable cara de enojo y realizó un suspiro de esos que suenan a "que molesto".
2. Se peleó mínimo con cuatro pasajeros.
3. Hasta Plaza Miserere, nos llevo a los chapazos; luego, nos paseo.
4. Encerró muchos autos, realizó una maniobra vehemente e infracción cuando a la altura de Boedo se puso en contramano sobre Hipólito Yrigoyen sin percatar la venida de autos desde la otra mano.
5. Se le notaba por el espejo una actitud prepotente.
6. A la hora de bajarme, me paro media cuadra más adelante y dejando que tenga que caminar por un carril de la acera de Paraguay con el peligro que significa para mí y para el resto de los usuarios tener que caminar mientras vienen los autos.

En conclusión: mi primer experiencia en el coche 60 con A/A y Calefacción fue para el olvido ya que el chofer es un desastre (doy este ejemplo pero aclaro que no todos los choferes de la 132 son asi).

David BR
17-jun-2010, 02:18
El chofer de la mañana del interno 60 de la línea 132 es una bestia y un maleducado. Paso a explicar:
1. Subo último en la parada de Carabobo y Rivadavia, le doy los Buenos Días (no contestó) y le pido "un boleto hasta Paraguay y Talcahuano por favor" a lo que puso una notable cara de enojo y realizó un suspiro de esos que suenan a "que molesto".
4. Encerró muchos autos, realizó una maniobra vehemente e infracción cuando a la altura de Boedo se puso en contramano sobre Hipólito Yrigoyen sin percatar la venida de autos desde la otra mano.
6. A la hora de bajarme, me paro media cuadra más adelante y dejando que tenga que caminar por un carril de la acera de Paraguay con el peligro que significa para mí y para el resto de los usuarios tener que caminar mientras vienen los autos.

En conclusión: mi primer experiencia en el coche 60 con A/A y Calefacción fue para el olvido ya que el chofer es un desastre (doy este ejemplo pero aclaro que no todos los choferes de la 132 son asi).

No digas cual es tu línea favorita que van a salir a atacarla dsp de esto :p
No se enojen q es broma :D

matucarp
17-jun-2010, 10:00

Son experiencias, tengo muchas viajando. Por ejemplo sí hablará del pelado que está por las mañana en el 98 de la 132.

matucarp
17-jun-2010, 10:00

Son experiencias, tengo muchas viajando. Por ejemplo sí hablará del pelado que está por las mañana en el 98 de la 132 que es un SEÑOR chofer.

David BR
17-jun-2010, 11:05
Son experiencias, tengo muchas viajando. Por ejemplo sí hablará del pelado que está por las mañana en el 98 de la 132.

Lo decia xq muchas veces alguien critica a Nuevos Rumbos y los NR fans muchas veces salen con los botines de punta, no era por vos.
Siempre cualquier aporte es bien recibido. Pero tdv recuerdo como me criticaron por mostrar una curiosidad vista en la 132, por eso lo decía :p
Con buen humor, con la mejor de las intenciones recordando esas cosas :p

Gustavo9089
17-jun-2010, 11:36
Ayer me jodió un chofer de la 184, le pedí $ 1,50 y me preguntó a donde iba :mad1:

ericelche
17-jun-2010, 11:40

.

te diria que lo mejor que podes hacer es ir a la empresa, y hacer la queja en el libro de quejas, y ademas informarselo al jefe de trafico. a diferencia de otras empresas, en la 132 si le van aa dar bola a tu reclamo, por ser justo y nada exagerado. choferres asi tenemos que depurarlos en la NR, parecieran provenientes de empresas maltratadoras como la 152, 59, etc...

te digo otra vez, hace el reclamo, hasta q lo saquen.

es lo q haria yo.

abrazo!

Normandie
17-jun-2010, 11:45
.

te diria que lo mejor que podes hacer es ir a la empresa, y hacer la queja en el libro de quejas, y ademas informarselo al jefe de trafico. a diferencia de otras empresas, en la 132 si le van aa dar bola a tu reclamo, por ser justo y nada exagerado. choferres asi tenemos que depurarlos en la NR, parecieran provenientes de empresas maltratadoras como la 152, 59, etc...

es lo q haria yo.

abrazo!

Si, es verdad, con esa forma de manejar en la 25 seria muy bienvendio, porque la 25 contrata Ex. Corredores de F1 :D:D:D Una vez escuche al Inspector de la 25 (cuando tenian la Ofic. en av. Alte Brown) que le grito al fercho !!!:_ Mandaaaleeee pataaaaaa !!!! Volaaaa !!! _ era el 119. Cuando eran los OA101

DanteOA
17-jun-2010, 22:09
.

es lo q haria yo.

abrazo!

Siempre con las agresiones eh?:mad1::notrust::cheesy:

matucarp
18-jun-2010, 01:32
.

es lo q haria yo.

abrazo!

Dsps. los van solos como otro de la 132 que me pelee, que en realidad no es chofer sino boletero estaba en la misma parada de Carabobo y Rivadavia a la mñn y por él dejé de tomar a prinicpios de año la línea para ir a la facultad (ahora volví); este otro decía que "él no era un banco y que no se podía sacar boleto de $1,25 con billete de $10":eek::eek: pero de muy mala manera y de golpe un día paso con el 5 por H. Yrigoyen y lo veo en la parada altura Boedo. Se ve que lo corrieron porque se peleaba mucho con los pasajeros.

Pero buen como digo, no son todos así, en general los choferes de la 132 van con la línea del que maneja el interno 98 a la mañana (educado, trata de arrimar al cordón, para en las esquinas cdo llueve, ayuda a acomodar a la gente, levanta pasajeros para que la gente vaya parada pero no se apriete, responde gentilmente -y eso que las pasajeras gralmente se le quejan que "pasaron 3 coches y no me pararaon").

David BR
18-jun-2010, 03:11
Dsps. los van solos como otro de la 132 que me pelee, que en realidad no es chofer sino boletero estaba en la misma parada de Carabobo y Rivadavia a la mñn y por él dejé de tomar a prinicpios de año la línea para ir a la facultad (ahora volví); este otro decía que "él no era un banco y que no se podía sacar boleto de $1,25 con billete de $10":eek::eek: pero de muy mala manera y de golpe un día paso con el 5 por H. Yrigoyen y lo veo en la parada altura Boedo. Se ve que lo corrieron porque se peleaba mucho con los pasajeros.

Pero buen como digo, no son todos así, en general los choferes de la 132 van con la línea del que maneja el interno 98 a la mañana (educado, trata de arrimar al cordón, para en las esquinas cdo llueve, ayuda a acomodar a la gente, levanta pasajeros para que la gente vaya parada pero no se apriete, responde gentilmente -y eso que las pasajeras gralmente se le quejan que "pasaron 3 coches y no me pararaon").

Esas cosas en otras empresas no pasan. Hoy le pagué con $10 al boletero de la 113 en Boyaca y Rivadavia y hasta me dijo q no le diera los 25 centavos, debido a q no tenia billetes de 5 a mano (no queria sacarle monedas). :p

Por favor, no salgan a tirar palos los NR fans

ericelche
18-jun-2010, 16:33

sii eso lo dio, que te vengan a decir que no pararon yu nos e que carajo mas... que culpa tiene este chofer q los de adelante no paren?? hagan la queja en la empresa!!!

jaja

re caliente..

Esas cosas en otras empresas no pasan. Hoy le pagué con $10 al boletero de la 113 en Boyaca y Rivadavia y hasta me dijo q no le diera los 25 centavos, debido a q no tenia billetes de 5 a mano (no queria sacarle monedas). :p

Por favor, no salgan a tirar palos los NR fans

jajaja me mato la acalracion del final me la esperaba jajaj..

adrian736
18-jun-2010, 18:53
Buena promesa:
El "pibe pibe" del coche 39 de la 110 de la tarde, al menos el lunes 14 (el Chino lo debe conocer o al menos lo debe haber visto). Maneja muy bien ese muchacho a este 1315 Italbus: tranquilo, sin aceleradas bruscas, arrimando al cordòn como se debe, arrancando y llevando este muy buen coche con seguridad y serenidad.
Vean! No todos los "pibes" andan y se creen que son Schumacher o el Flaco Traverso.

Uno bastante malo:
Ya lo comente en otro thread: el canoso del famoso 31 de la 34 que anda por la tarde. Te arranca cuando subiste el primer pie al estribo, te arranca cuando no terminaste de bajar, aceleradas bruscas al pedo, un viejo que se cree un pendejo pistero. Ni hablar su cara de ort... Como dije antes: Dejate de joder, che!!!

Un personaje:
Aun estoy tratando de ver que interno maneja de la linea 107 uno que en la època de la vieja Gral. San Martin (anterior prestataria) tocaba silbato para hacer avanzar al transito (y lo lograba). Me lo cruce no hace mucho con la actual NUDO (no creo que siga con el silbato) pero no recuerdo el numero de interno.

Saludos.

geofranco
18-jun-2010, 19:03
Jajaja qué gracioso. Lo del silbato jajajajaja

adrian736
18-jun-2010, 19:27
Un capo!!! Lograba habrirse paso por Blanco Encalada, Monroe, Baunnes y por las colas que se hacen por O`higgins que no le permitìan llegar y doblar a Mendoza, con el coche 29 BUS OH.

adrian736
18-jun-2010, 19:28
Que bestia! De donde saque "habrirse"??? :worried:

Fernando Lubo
18-jun-2010, 20:52
Hoy en el 114, a una señora se le cae una moneda, como no se podía agachar a agarrarla, se sentó y la dejó en el piso, cuando llegó a un semáforo, el chofer puso el freno de mano, fue hasta dónde estaba la moneda, la levantó y se la dio en la mano a la señora que estaba sentada. Un capo, hay pocos así en PLAZA.

Min_Sung
19-jun-2010, 03:17
Chofer del interno ¿152? de la línea 25 (OA105): Paró y me dejó subir a las 2:30AM (junto a mi madre y una pareja que también le hizo señas) en una esquina cualquiera en Flores... Luego de que un 5, un 53 y un 55 nos hicieran pito catalán. Muchas gracias a él :D.

Normandie
19-jun-2010, 04:40
Chofer del interno ¿152? de la línea 25 (OA105): Paró y me dejó subir a las 2:30AM (junto a mi madre y una pareja que también le hizo señas) en una esquina cualquiera en Flores... Luego de que un 5, un 53 y un 55 nos hicieran pito catalán. Muchas gracias a él :D.

Considerate un Tipo muy Suuueeertuuudoooo, vos y tu flia. Ya que en la 25 rara vez hacen esos favores. Nunca te paran, es decir: En resumen: Es una de las Lineas mas MAL EDUCADAS QUE HAY. :D

fanabondis
19-jun-2010, 13:38
Un capo!!! Lograba habrirse paso por Blanco Encalada, Monroe, Baunnes y por las colas que se hacen por O`higgins que no le permitìan llegar y doblar a Mendoza, con el coche 29 BUS OH.

Señor Rene Gonzales, interno 683! Turno Mañana. Un capo!:lol::noworry:

ericelche
19-jun-2010, 15:55
Hoy en el 114, a una señora se le cae una moneda, como no se podía agachar a agarrarla, se sentó y la dejó en el piso, cuando llegó a un semáforo, el chofer puso el freno de mano, fue hasta dónde estaba la moneda, la levantó y se la dio en la mano a la señora que estaba sentada. Un capo, hay pocos así en PLAZA.

jajaj cuando estaba leyendo, pense qu se venia un " agarro la moneda y se la metio al bolsillo... "

fanabondis
20-jun-2010, 18:38
Ayer volviendo de la facu en el 107..En Devoto, cerquita del Zubizarreta,(no me puedo acordar el nombre de las calles.) en la parada del colegio enfrente de la plaza Arenales, sube un señor mayor, que mientras estaba poniendo las monedas en la maquina y con la brusca maniobra que suelen hacer en ese cruce de calles los choferes, se cayo de espaldas contra el caño de la ramalera..Pocas veces me asuste tanto, que impresion, cayo estrepitosamente sin poder atajarse de nada.. El chofer freno el colectivo antes de llegar a la parada, le pregunto al señor si queria que lo llevara al Zubizarreta,que lo haria con mucho gusto.. El anciano, se nego, dijo que estaba bien, asi que seguimos viaje.. Pero bien la actitud del chofer, sobre todo en la forma de decirlo, he visto otros que les importa nada y siguen manejando, cuando es su deber acercar al hospital mas cercano a un accidentado dentro de la unidad..:noworry:
Muy bien por el chofer del interno 667.

DanteOA
20-jun-2010, 21:55
Ayer volviendo de la facu en el 107..En Devoto, cerquita del Zubizarreta,(no me puedo acordar el nombre de las calles.) en la parada del colegio enfrente de la plaza Arenales, sube un señor mayor, que mientras estaba poniendo las monedas en la maquina y con la brusca maniobra que suelen hacer en ese cruce de calles los choferes, se cayo de espaldas contra el caño de la ramalera..Pocas veces me asuste tanto, que impresion, cayo estrepitosamente sin poder atajarse de nada.. El chofer freno el colectivo antes de llegar a la parada, le pregunto al señor si queria que lo llevara al Zubizarreta,que lo haria con mucho gusto.. El anciano, se nego, dijo que estaba bien, asi que seguimos viaje.. Pero bien la actitud del chofer, sobre todo en la forma de decirlo, he visto otros que les importa nada y siguen manejando, cuando es su deber acercar al hospital mas cercano a un accidentado dentro de la unidad..:noworry:
Muy bien por el chofer del interno 667.

Una vez a mi vieja le pasó algo similar.
Estabamos en el 159, con gente parada, y mi vieja se sentó en los escalones del semibajo. Se quedó dormida, y al bajar de la autopista el fercho abrió la puerta en una parada, entonces ella se agarró el pie con la puerta (:worried::push: que dolor!). El fercho buena onda, la quiso llevar al hospital, mi vieja quería ir al hospital pero le dijo que no..... porque la gente queria solo llegar a su casa y la miró con esa cara de "decí que si y te mato":p

Cuando bajamos no podía ni caminar casi.:worried:

fanabondis
21-jun-2010, 14:39
Mal por los pasajeros.. Que falta de solidaridad...:mad1:

DanteOA
21-jun-2010, 15:57
Mal por los pasajeros.. Que falta de solidaridad...:mad1:

Hay que abrir otro thread: Opiniones sobre pasajeros:D

Fuera de joda, yo entiendo tambien, la gente está volviendo cansada de trabajar, chivada (día caluroso)...:S

matucarp
21-jun-2010, 16:51
Al chofer que anda en las madrugadas en el pumita de la 34 quiero decirle que es una mala persona y que ya no sorprende lo pésimo chofer que es ya que por tercera vez consecutiva que lo cruzo en una parada distinta (Hipódromo, Uriarte y Honduras y Darregueyra y Paraguay -la última esta madrugada-) que me deja tirado y no para.

fanabondis
21-jun-2010, 22:51
Hay que abrir otro thread: Opiniones sobre pasajeros:D

Fuera de joda, yo entiendo tambien, la gente está volviendo cansada de trabajar, chivada (día caluroso)...:S

Si, todo bien... Pero si hay una persona que necesita atencion medica, al chofer le tendria que importar un huev...lo que los pasajeros digan..

Sigo insistiendo, es falta de solidaridad gente!:noworry:

matucarp
21-jun-2010, 22:55
Si, todo bien... Pero si hay una persona que necesita atencion medica, al chofer le tendria que importar un huev...lo que los pasajeros digan..

Sigo insistiendo, es falta de solidaridad gente!:noworry:

Corresponde relevar a los pasajeros en la próxima unidad y trasladarse inmediatamente hacía el hóspital más cercano.

Viajero de lomas
21-jun-2010, 23:19
Una vez volviendo con el 51 el chofer paro en lanus y subieron dos chicas. Como ellas querian ir para adrogue y el colectivo iba para cañuelas el chofer la verdad que de muy buena onda les dijo esperen que las alcanzo hasta el otro 51 que justo habia pasado antes que el. El chofer hizo como 40 cuadras con las dos chicas sin pagar y en 3 oportunidades quizo relevarlas al otro colectivo, pero cuando se bajaban justo el otro de adelante arrancaba, yo me reia de lo que le decia el flaco"la 3º es la vencida", hasta que justamente llego a ponersele al lado del otro interno y abrio la puerta para decirle al su colega que tenia dos pasajeros. Asi las chicas se bajaron y subieron al otro colectivo. Ahora yo digo habra hecho eso porque eran dos mujeres, que la verdad estaban buenas las dos, pero yo creo que ese chofer es el mas buena onda que vi. Es mas se habra pasado una seccion pero cabe decir que era un sabado a la noche muy frio, y la verdad que muy respetuoso en alcanzar a las damas.

tupperware
21-jun-2010, 23:25
hoy viaje en el 129 rapido por autopista al centro tipo 10 de la noche, estaba toda la gente callada las luces apagadas ideal para hecharse una siestita... salvo para la gente de adelante de todo (va y la gente de atras de todo que no puede dormirse si escucha algo molesto) este algo molesto era el chofer escuchando chamame folclore o alguna mierda asi :mad1: :mad1: :mad1:

ericelche
21-jun-2010, 23:37
hoy viaje en el 129 rapido por autopista al centro tipo 10 de la noche, estaba toda la gente callada las luces apagadas ideal para hecharse una siestita... salvo para la gente de adelante de todo (va y la gente de atras de todo que no puede dormirse si escucha algo molesto) este algo molesto era el chofer escuchando chamame folclore o alguna mierda asi :mad1: :mad1: :mad1:

jajajaja agradece que no era cumbiaaaa!!!

DanteOA
22-jun-2010, 14:50
Bue, si me toca un fercho que escucha cumbia me tomo el siguiente:sick:
No puedo tolerar esa contaminación acustica, y eso que la gente se queja del sonido de los bondis:notrust:

fanabondis
25-jun-2010, 20:36
Mi agradecimiento a un chofer de la linea 7, interno 1440 si mal no recuerdo.. Un tipo pelado de bigotes..El 7 estaba en el semaforo y yo llegaba justo para cruzar, me quede esperando aunque tenia el paso todavia, porque imaginé que quiza cortaria cuando estaba por la mitad de la calle y con el yeso no daba para correr.En fin, el chofer me hizo señas para que cruce, le dije que no habia problema q esperaba y abrio su ventanilla y me dijo muy amablemente: "pasá, que yo estoy adelante y nadie te va a joder" jajaa! Muy buena onda!:noworry:

ericelche
27-jun-2010, 00:16
estabas por mi barrio?

en q parte del cruce del 7¿

Min_Sung
27-jun-2010, 15:09
Línea 104, Interno 1001 (Pumita D9.4), Chofer 4059. Un tipo muy amable y copado :rolleyes:.

En otro 104 vi a un chofer con remera y sombrerito de Argentina :nuts:.

Linea 141
27-jun-2010, 23:01
El otro dia viaje en un OA 101 2da Generacion Aerodinamico, numero '59' de la empresa Atlantida. Es uno que tiene, en lugar del ploteado normal de Atlantida, uno que tiene como un Azul y Gris con la Basilica de Lujan como fondo.

Me atendio un chofer, mas maleducado que ninguno. Por empezar subo y como siempre, lo saludo, a lo que no me contesta mas que un frio 'A donde vas?'. Le digo, '1 a Universidad de Lujan por favor.'.
Coloco la tarjeta, y justo confundo esa tarjeta, con una de 10$ que acababa de comprar. Entonces, marca 0.00$. Acto seguido, digo 'Perdone, me confundi jeje'. Coloco la otra y me cobra. Cuando termino me dice el chofer 'Que te pensaste, que te iba a dejar pasar gratis por la tarjetita en cero?'. Cuando me dice eso, le digo mas que sorprendido, 'Perdon? Y a usted que le pasa? Se cayo de la cama acaso?.'
Y sigue el fercho 'A mi no me hablas mal o te bajas del colectivo' a lo que contesto 'perdon, pero mi pasaje lo pague y solo una fuerza publica me puede bajar, y ademas, no he cometido ningun ilicito para que me baje, mas que hablar con un estupido como usted. Ahora, cuando llegue a Lujan, voy a colocar una denuncia en el libro de quejas de Atlantida.'

Y asi lo hice, asi que me fui hasta la terminal y lo hice. Nombre y apellido, Documento, Queja, Nro. de Interno y todo.

Si vos fueras yo ya le hubiera dicho Pelo**** pero se ve que sos mas educada

fanabondis
27-jun-2010, 23:11
estabas por mi barrio?

en q parte del cruce del 7¿

Primero cual es tu barrio?..El cruce fue en Floresta.

ericelche
28-jun-2010, 23:44
Primero cual es tu barrio?..El cruce fue en Floresta.

jeje, pque chacabuco...

NachoLGR
29-jun-2010, 21:47
Mi viejo es colectivero de Expreso Lomas y el los clasifica asi:

Los choferes viejos (el esta entre ellos) son los que tratan mal a los pasajeros y le tocan bocina a las minas aunque uno que otro te saluda.

Los choferes de la escuelita son los nuevos que son re pisteritos (los choferes viejos los odian) y la mayoria son amables.

Tengo una experiencia con mi viejo un domigo que el estaba en el ramal LV por Garibaldi y desde pompeya 7 personas le preguntaban si iba al COTO (8 x Temperley) y a las ultimas que eran un grupo de viejas les grito a los 4 vientos: TOMATE EL OOOOOOOCHOOOOO!!!!!! ¿NO VES EL CARTEL VIEJAAAAA? le cerro la puerta en la cara y quedo re caliente.
Por suerte era la ultima vuelta

SubteCard
02-jul-2010, 22:31
a veces son entendible las reacciones...

que interno maneja? el 45? :)

Kilómetro9
02-jul-2010, 23:56
Hay un loco en la 106, flaco, morocho. Creo que maneja el interno 1564. Totalmente de la cabeza está.

DanteOA
03-jul-2010, 12:27
Ayer viaje en un Marcopolo de la 80, interno 65?? El bondi iba llenisimo, yo estaba adelante de todo ya que no se podia ni caminar. El fercho tenia una mala ooooonda tremenda..
Cuando le dije si me podia abrir la puerta me dijo "y, bajate por la ventanilla". :o Despues abrio la puerta, y como queria subir un monton de gente quede aplastado al lado del fercho. Ahi fue cuando me dijo "y, pedi permiso, si no como vas a bajar?" con un tonito insoportable. No lo mande a la m*erda porque estaba apurado.:notrust:

Despues me tome el 146 como de costumbre y el que maneja el 2545 un buen tipo la verdad.:lol:

Todo esto a la tarde;)

ericelche
03-jul-2010, 15:18
es facil criticar, hay q estar ahi las 8 horas ó hasta mas, aguantando a todo el pasaje...

jajja ya adquiri la psicologia choferistica jaja..:p

DanteOA
03-jul-2010, 16:31
es facil criticar, hay q estar ahi las 8 horas ó hasta mas, aguantando a todo el pasaje...

Bueno che no le pedí que me deje manejar el bondi che:P! Solo le pedi que me deje bajar x adelante porque el bondi iba hasta las pelotas:D
A parte, PARA QUE M***DA TE PAGAN? Para que manejes bien y para que seas amable con la gente:noworry::noworry::noworry:

Al final me quedo con la 146... la mayoria de los choferes por ahi tienen cara de orto pero no te tratan mal:rolleyes: y ademas tenes los OA jeje

Salu2:rolleyes:

ericelche
03-jul-2010, 21:03
... PARA QUE M***DA TE PAGAN? Para que manejes bien y para que seas amable con la gente....:

correcion: para manejar la unidad. no para tratar con la gente, lo minimo indispensable es la charla para la tarifa, y nada mas.

DanteOA
03-jul-2010, 21:25
correcion: para manejar la unidad. no para tratar con la gente, lo minimo indispensable es la charla para la tarifa, y nada mas.

Y bue, que me vas a decir.. sos casi fercho!:p

NachoLGR
05-jul-2010, 17:33
No, el esta en el 72 (el que siempre se le rompe la maquina) en el ramal Estacion Monte Grande X Facultad de ida pero de vueta es 3 X San Martin

El 45 es de Ricky y esta en la 112

fanabondis
05-jul-2010, 17:52

Totalmente de acuerdo..Me basta y me sobra haber hecho viajes de punta a punta con la 107 (y los sigo hhaciendo) para obvservar la estupidez de ciertos pasajeros..

Ojo q no defiendo choferes, solo me guio por lo que veo..

ericelche
06-jul-2010, 23:53
Totalmente de acuerdo..Me basta y me sobra haber hecho viajes de punta a punta con la 107 (y los sigo hhaciendo) para obvservar la estupidez de ciertos pasajeros..

Ojo q no defiendo choferes, solo me guio por lo que veo..

esaaaa es mi fanaaaa

Guillermo_Juan
07-jul-2010, 21:51
esaaaa es mi fanaaaa

Estas segura que son 8 Hs, cuando sos nuevito tenes que pagar derecho de piso tus propios compañeros te hacen llenar el bondi para que tardes mas jejeje,veremos en un par de meses si no sos como ellos, yo hasta ahora voy bien lo que me dicen los pasajeros no le doy bola jajaja :P

SubteCard
07-jul-2010, 22:02
en que linea estas juan=?

ericelche
08-jul-2010, 08:47
Estas segura que son 8 Hs, cuando sos nuevito tenes que pagar derecho de piso tus propios compañeros te hacen llenar el bondi para que tardes mas jejeje,veremos en un par de meses si no sos como ellos, yo hasta ahora voy bien lo que me dicen los pasajeros no le doy bola jajaja :P

SI OBVIO QUE ME la van a hacer fumar, pero como decis vos, a los pasajeros no les doy bola (a los que vienen con mala onda)a los que tiran cosas copadas si, me uno a ellos, y las hs de trabajo son como vso arregles con la empresa.

pronto colegas, juan----

Guillermo_Juan
08-jul-2010, 11:09
en que linea estas juan=?

Estoy en la 21 la peor de todas =(....

en sentido por el transito obvio jejeje

Normandie
08-jul-2010, 11:13
Un buen chofer; trabaja en la 25. Int. 125 a la mañana... un tipo que tiene sus "años" en la Linea.:lol:

Normandie
08-jul-2010, 11:21
No, el esta en el 72 (el que siempre se le rompe la maquina) en el ramal Estacion Monte Grande X Facultad de ida pero de vueta es 3 X San Martin

El 45 es de Ricky y esta en la 112

Pasate por el Thread del Expreso Lomas man! somos tan amadados los fana del Expreso Lomas SA jajaja !!!
y de paso, tenemos algunas dudas sobre la existencia del Servicio fanatsma del 243. Todo, en el THREAD de "Expreso Lomas SA" te espero! :p

DanteOA
08-jul-2010, 19:26
Quiero "escrachar" a un fercho muuy maleducado de la línea 80.
No me acuerdo nada.. solo que maneja un Favorita 1315 patente INI a la tarde.

En un recorrido de 25 cuadras no paró en 6 paradas con más de 8 personas esperando. O mejor, si no quería bajar nadie, seguia de largo.:mad1:
Además cerraba la puerta antes de que la gente termine de bajar o subir.:mad1:
Ahora si che: PARA QUE TE PAGAN???:sick:

ericelche
08-jul-2010, 19:37
Quiero "escrachar" a un fercho muuy maleducado de la línea 80.
No me acuerdo nada.. solo que maneja un Favorita 1315 patente INI a la tarde.

En un recorrido de 25 cuadras no paró en 6 paradas con más de 8 personas esperando. O mejor, si no quería bajar nadie, seguia de largo.:mad1:
Además cerraba la puerta antes de que la gente termine de bajar o subir.:mad1:
Ahora si che: PARA QUE TE PAGAN???:sick:

ahi si jajaja. ta medio quemado ese compañero..

a veces tambien te estas cagando y no pensas en nada mas q en llegar....

DanteOA
08-jul-2010, 19:42

Uuuuuuh con esa mentalidad de chofer!!:push:

Jaja

Fernando Lubo
08-jul-2010, 19:53

DIOS! Ya te lavaron el cerebro... :P

Ahora me pregunto posta, que pasa si el chofer le pasa eso? esta descompuesto digamos? la empresa prefiere que se haga encima o que deje el colectivo y vaya a hacer lo suyo? o haga pasar los pasajeros al de atrás?
como los entrenan en esos casos?

fanabondis
08-jul-2010, 20:04
Fer es lo mismo que me preguntaba yo, con la diferencia que era tanta mi curiosidad que lo tuve que consultar!!:lol:
Segun me contaroneL chofer si se encuentra muy descompuesto, baja el pasaje y los sube al coche que viene..De hecho a mi una vez me paso en la 107 (igual era un caso de baja de presion, se le nublaba la vista al fercho).
En la 36 tambien, elchofer paro en una estacion de servicio en Olivera, fue al baño y volvio..
No me parece mal, son personas como nosotros...:noworry:

ericelche
08-jul-2010, 20:04
DIOS! Ya te lavaron el cerebro... :P

Ahora me pregunto posta, que pasa si el chofer le pasa eso? esta descompuesto digamos? la empresa prefiere que se haga encima o que deje el colectivo y vaya a hacer lo suyo? o haga pasar los pasajeros al de atrás?
como los entrenan en esos casos?

en esos casos, te quedas, te ahces el q el coche esta roto, y lso pasas atras, buscas un lugar para depositar tus excrementos (te vas a cagar) y llegas a la empresa con una buena excusa.

jaja qe comica la vida no...

DanteOA
08-jul-2010, 20:27
Entonces en la 132 tenés que usar pañales:nuts:

Speedbird
27-jul-2010, 16:25
Hola!

Ya que la línea 152 figura en los titulares en estos días, cuento mi experiencia de hoy (línea 152 - Int: 0049 - Chofer:6000 - N° Boleto borroneado - Sección 02V - Hora:12:17):

* Santa Fé y Gallo, saludo al chofer que me mira como si fuera de otro planeta y no saluda.
* Santa Fé y Ecuador, cruza con semáforo en rojo, acelera y cruza Pueyrredón (2 semáforos, de tránsito y peatonal) en rojo y tocando bocina.
* Santa Fé y Larrea, para en el tercer (!) carril a pesar de que había un Inspector que tuvo que bajar al medio de la avenida para firmarle la Planilla. Por supuesto no le hizo ninguna observación al chofer.
* Al arrancar en esa misma esquina, se para obstruyendo por completo la senda peatonal.
* A partir de ahí y hasta Santa Fé y Esmeralda (me bajé), nunca arrimó a menos de 2 o 3 metros del cordón en las paradas.

Evidentemente la 152 se tiene bien ganada su primer puesto en el ranking de Infracciones de Tránsito si los choferes "respetan" las disposiciones como en este caso.

Como dato adicional, en el tramo mencionado no vi a un solo policía o patrullero!

Es evidente que los choferes saben que tienen un alto grado de "piedra libre" en la calle y actuan en consecuencia. Además que las empresas les obligan a cumplir horarios que la mayoría de las veces son imposibles, pero....

Saludos

ericelche
27-jul-2010, 19:20
adhiero en lo ultimo

Linea 141
27-jul-2010, 19:22
Che dentro de poco hay que opinar De erielche haber como maneja y si actitud jajaja

ericelche
27-jul-2010, 22:06
Che dentro de poco hay que opinar De erielche haber como maneja y si actitud jajaja

van a tener que esperar si manejo un NR, un Callao o uno de Tandil...

DanteOA
27-jul-2010, 22:28
adhiero en lo ultimo

Si les hacen multas por llegar tarde seguro que van a pasar en rojo.:worried:

Es una leyenda urbana, pero si fuera verdad expreso mi repugnancia hacia los empresarios:mad1:

ericelche
27-jul-2010, 23:37
Si les hacen multas por llegar tarde seguro que van a pasar en rojo.:worried:

Es una leyenda urbana, pero si fuera verdad expreso mi repugnancia hacia los empresarios:mad1:

no te hacen nada por llegar tarde, solo q algunas no te pagan el atraso total del dia, deberia cumplimentarse como horas extra, pèro no es asi, entonces uno queire llegar rapido y a tiempo para poder tener su descanso minimo, sino llegas y tenes q salir ahi mismo... olvidate dle descnso.

acadecam
28-jul-2010, 00:22
no te hacen nada por llegar tarde, solo q algunas no te pagan el atraso total del dia, deberia cumplimentarse como horas extra, pèro no es asi, entonces uno queire llegar rapido y a tiempo para poder tener su descanso minimo, sino llegas y tenes q salir ahi mismo... olvidate dle descnso.

Olvidate del descanso.... y según la empresa del ¨premio¨, si no cumplis los horarios, muchas empresas, no te multan pero si te quitan los premios que podria ganar., y por supuesto que no se te haga costumbre llegar tarde, porque te queda poco tiempo en algunas empresa.

Y hay casos mas extremos como en MOTSA, donde si se te pede armar un lindo despiole si llegas muy tarde, varias veces, el metodo ¨borronazo¨los ampara.

Normandie
28-jul-2010, 17:11
En el 521, cuando era el ROBOSAR, en el año 2002, recuerdo que un chofer... en la calle 29 de Sept. esperò que la gente que pasaba caminando ayude a una Persona No vidente a cruzar la esquina, al ver que nadie lo hacia... o que miraban para bajo... como hacen siempre... se bajò y lo hizo el mismo. Yo estaba arriba de un 354 observando junto a todos los pasajeros. NOS QUEDAMOS IMPRESIONADOS, HELADOS... :p Sinceramente... "Merecia un Aplauso"... Todavia en 2002 quedaban esos tipos de choferes. Era un tipo grande... Ya se debe haber Jubilado Calculo! Ese tipo era un Chofer de Ley!

fanabondis
28-jul-2010, 18:33
En el 521, cuando era el ROBOSAR, en el año 2002, recuerdo que un chofer... en la calle 29 de Sept. esperò que la gente que pasaba caminando ayude a una Persona No vidente a cruzar la esquina, al ver que nadie lo hacia... o que miraban para bajo... como hacen siempre... se bajò y lo hizo el mismo. Yo estaba arriba de un 354 observando junto a todos los pasajeros. NOS QUEDAMOS IMPRESIONADOS, HELADOS... :p Sinceramente... "Merecia un Aplauso"... Todavia en 2002 quedaban esos tipos de choferes. Era un tipo grande... Ya se debe haber Jubilado Calculo! Ese tipo era un Chofer de Ley!

Yo eso lo veo seguido con el chofer de la 107, interno 642, siempre ayuda a una pasajera ciega a llegar hasta su casa, le abre la puerta y vuelve al bondi!:noworry:

fanabondis
30-jul-2010, 21:43
Mi agradecimiento al chofer de la linea 36 interno 320 del turno de la tarde, que muy amablemente me presto 1 peso, porque se me cayo la moneda hacia la calle y no quiso que lo buscara en la lluvia. Suma tambien que lo haria perder tiempo, pero destaco la amabilidad con la que me trató. Cualquier otro te dice que le pidas a los pasajeros!:noworry:

matucarp
30-jul-2010, 21:56
Mi agradecimiento al chofer de la linea 36 interno 320 del turno de la tarde, que muy amablemente me presto 1 peso, porque se me cayo la moneda hacia la calle y no quiso que lo buscara en la lluvia. Suma tambien que lo haria perder tiempo, pero destaco la amabilidad con la que me trató. Cualquier otro te dice que le pidas a los pasajeros!:noworry:

Increiblemente Plaza :p:p:p

Hoy una bestía uno de NR articulado que nos pego tres encerradas en Rivadavia entre Biedma y Donato Alvarez.
Buenas personas: chofer línea 2 interno 7 (chabomb) que ayudo a bajar a una señora, el chofer del int 12 de la 42 que le paro media cuadra dsps a una señora xq olaya en la zona de la parada estaba inundada y el del 643 de la 107 x no hacerme pisar el charquito q estaba en la parada...

Laura
30-jul-2010, 22:04

Que amable! Una vez tuve que pedir 1$ porque me faltaban monedas. No me gusta andar pidiendo cosas pero era un día de mucha lluvia! :noworry:

Capoari
30-jul-2010, 22:26
Ayer viaje en un 203, cuando iba a la mitad del recorrido es chófer se enciende un cigarrillo :mad1: ya la vez iba escuchando musica

ericelche
31-jul-2010, 16:51
Increiblemente Plaza :p:p:p

Hoy una bestía uno de NR articulado que nos pego tres encerradas en Rivadavia entre Biedma y Donato Alvarez.
Buenas personas: chofer línea 2 interno 7 (chabomb) que ayudo a bajar a una señora, el chofer del int 12 de la 42 que le paro media cuadra dsps a una señora xq olaya en la zona de la parada estaba inundada y el del 643 de la 107 x no hacerme pisar el charquito q estaba en la parada...

no te puso luz de giro para anticipar la maniobra??

hay que barbaro estos choferes de colectivos de 18 metros, tanto les cuesta manejar un vehiculo de gran porte en la cuidad, sabiendo que los autos a su costado respetan las normas y manejan como en las grandes metropolis, de la mejor manera?

que barbaridad... dios mio.... yo los denunciaria...:smile1:

matucarp
31-jul-2010, 17:38
no te puso luz de giro para anticipar la maniobra??

Ni luz, ni bocina, ni nada...

la primera estamos pasando, el bondi sale de la parada y se manda al carril del medio q sino frenamos nos metemos adentro de él...
la segunda fue x Donato Alvarez dnd lo volvimos a pasar y el chabón se mete...
y la tercera para hacer el giro a carabobo, en vez de ponerse atrás y esperar a q nosotros avancemos como correspondería, se mete x la derecha y se nos manda adelante para doblar...

SubteCard
01-ago-2010, 12:26
Pumita de la 105. 10.5. Viernes, caía caca del cielo. Chofer se baja y ayuda a subir a sr en silla de ruedas. Bajaba una parada dps sque yo. :)

CLAP CLAP CLAP.

adrian736
04-ago-2010, 13:00
Mención para el chofer de este coche de la Linea 5

http://a.imageshack.us/img293/7521/dsc01301i.jpg (http://img293.imageshack.us/i/dsc01301i.jpg/)

que ayer 13:34 tome en Rivadavia e Hidalgo.
UN VERDADERO MAESTRO!!!! (SR. GRANDE, DE ANTEOJOS Y BIGOTE)
ANUNCIÓ TODAS LAS PARADAS Y HASTA PREGUNTO SI ALGUIEN BAJABA EN ALGUNA!!: PRA. JUNTA, E.MITRE, PUAN, DONATO ALVAREZ, BOYACÁ... (me baje en Rivadavia y Gavilan). YA NO EXISTEN TROESMAS COMO ESTE.
ADEMAS MANEJABA EL KAGRALE CON SERENIDAD, A PESAR QUE ERA COLA DE UNA CARAVANA DE 5 COCHES.
ES LA PRIMERA VEZ QUE VIAJO SIN "BATIDAS" EN UN KAGRALE. GRACIAS SR. CHOFER DEL 751 !!!

EIVARIANA
04-ago-2010, 15:55
Que bueno que todavia existan choferes de esa calaña, asi da gusto...Porque la verdad que ultimamente con todo lo q esta pasando (generado por los medios) yo a muchos choferes los veo como a la defensiva...y eso que los banco a muerte

matucarp
04-ago-2010, 19:23
Mención para el chofer de este coche de la Linea 5

http://a.imageshack.us/img293/7521/dsc01301i.jpg (http://img293.imageshack.us/i/dsc01301i.jpg/)

que ayer 13:34 tome en Rivadavia e Hidalgo.
UN VERDADERO MAESTRO!!!! (SR. GRANDE, DE ANTEOJOS Y BIGOTE)
ANUNCIÓ TODAS LAS PARADAS Y HASTA PREGUNTO SI ALGUIEN BAJABA EN ALGUNA!!: PRA. JUNTA, E.MITRE, PUAN, DONATO ALVAREZ, BOYACÁ... (me baje en Rivadavia y Gavilan). YA NO EXISTEN TROESMAS COMO ESTE.
ADEMAS MANEJABA EL KAGRALE CON SERENIDAD, A PESAR QUE ERA COLA DE UNA CARAVANA DE 5 COCHES.
ES LA PRIMERA VEZ QUE VIAJO SIN "BATIDAS" EN UN KAGRALE. GRACIAS SR. CHOFER DEL 751 !!!

chofer de los de antes, lo mas destacable que tiene la 5

matucarp
10-ago-2010, 12:57
Hace un ratito me tocó viajar en el interno 16 de la línea 132 (chapa IAD130). Me tocó un joven chofer pero muy animalito.
Subí como pude en Córdoba y Talcahuano y me fuí acomodando en el pasillo pese al poco espacio que había ya que venía muchísima gente.
A las pocas cuadras empieza que nos corramos de ese sector, como pudimos nos fuimos moviendo; después que nos corramos del medio (¿dónde quería que viajáramos?).
En la parada de Ayacucho cerró la puerta antes que bajara toda la gente que tenía que bajar.
Al llegar a la parada de la Estación Once sobre Av. Pueyrredón, le agarró el dedo a un nene con la puerta del medio.
Después de eso, una señora quería bajar y también le cerró la puerta en la cara (cuando esta se quejó, pude divisar por el espejo que el chofer se le mataba de risa, ¿qué hay de gracioso?).
A continuación, los pasajeros que querían bajar en Agüero no lo pudieron hacer ya que el chofer hizo caso omiso al sonido del timbre y tuvieron que hacerlo en Sánchez de Loria ya que los pasajeros entraron a gritarle.
Después, entre Castro Barros y Av. La Plata paso varios semáforos en rojo.

efetrans
10-ago-2010, 13:12
era un 1315,matias?

SubteCard
10-ago-2010, 22:34
Parece que no tuvo una buena noche.

matucarp
10-ago-2010, 22:34
era un 1315,matias?

sisi, un 1315

fanabondis
11-ago-2010, 15:31
Aplauso para el chofer de la linea 143 interno 102, que ayer a la noche desde que lo tomamos con mi hermano para ir a la Trastienda, hasta que bajamos sonó todo el viaje canciones de Shakira, pero canciones lentas de amor, como si fuese seleccionado a proposito.. Los pasajeros se miraban cada tanto porque a veces terminaba un tema y lo volvia a poner, en un volumen que facilmente se escuchaba en todo el bondi.. Los pibes se burlaban, a mi me parecio re tierno. Quiza estaba medio melancolico el hombre!..:love:

Normandie
12-ago-2010, 15:29
Aplauso para el chofer de la linea 143 interno 102, que ayer a la noche desde que lo tomamos con mi hermano para ir a la Trastienda, hasta que bajamos sonó todo el viaje canciones de Shakira, pero canciones lentas de amor, como si fuese seleccionado a proposito.. Los pasajeros se miraban cada tanto porque a veces terminaba un tema y lo volvia a poner, en un volumen que facilmente se escuchaba en todo el bondi.. Los pibes se burlaban, a mi me parecio re tierno. Quiza estaba medio melancolico el hombre!..:love:

Ese tipo tenia un Bajon de amor. Tuviste suerte que no se quiera suicidar con todos arriba.

zyllertalbahn
14-ago-2010, 19:37
Hola,hoy el Interno 57 de la 620 me cerró la puerta y aceleró antes de que yo bajara,me agarró un brazo apenas y con el otro libre me "colgué" del timbre,se detuvo,abrió la puerta y yo seguí colgado x 5 segundos sonando el timbre :D no de maldad pero convengamos,debió fijarse que me bajara antes de cerrar la puerta,de más está decir q ni siquiera se había detenido por completo,esto me pasó hoy a las 8:21hs, por otra parte un APLAUSO para el Chofer,línea 8 Int 1128, Oa 101, lo tomé en Alberdi y Gral Paz hacia el Mercado Central,iba bastante llenito,el motivo del aplauso es q en repetidas ocasiones,se detuvo la marcha hasta que cedieran los buenos pasajeros de delante los asientos para señoras con chicos o embarazadas,incluso discutió con uno que estaba en la 3ra fila lado doble,en ventanilla q no quería ceder el asiento,la verdad,pocas veces se ve algo así,ah, el del 8 fue a la tarde,a las 15:30hs.

Normandie
14-ago-2010, 21:02
Hola,hoy el Interno 57 de la 620 me cerró la puerta y aceleró antes de que yo bajara,me agarró un brazo apenas y con el otro libre me "colgué" del timbre,se detuvo,abrió la puerta y yo seguí colgado x 5 segundos sonando el timbre :D no de maldad pero convengamos,debió fijarse que me bajara antes de cerrar la puerta,de más está decir q ni siquiera se había detenido por completo,esto me pasó hoy a las 8:21hs, por otra parte un APLAUSO para el Chofer,línea 8 Int 1128, Oa 101, lo tomé en Alberdi y Gral Paz hacia el Mercado Central,iba bastante llenito,el motivo del aplauso es q en repetidas ocasiones,se detuvo la marcha hasta que cedieran los buenos pasajeros de delante los asientos para señoras con chicos o embarazadas,incluso discutió con uno que estaba en la 3ra fila lado doble,en ventanilla q no quería ceder el asiento,la verdad,pocas veces se ve algo así,ah, el del 8 fue a la tarde,a las 15:30hs.

Que bueno que alla choferes asi. Yo recuerdo en el T.A.L.E.S.A., Coche 27 hace unos 5 años paso algo parecido...

Porque cuando el 354 se llena no se para nadie hasta Solano.

Y lo groso es que todos duermen.

A la Altura del Pte. Rodriguez un par de cuadras se subio una mujer con chicos y le dieron el asiento:_ Venga sra. sientese... !!! ... se siguio llenando... llenando y llenandoo... hasta que subio una sra. con sus bebito en brazos, saco boleto, y nadie se parò. No falto mucho para que el chofer diga que se pare alguien pero todos los asientos de las 3 filas para delante estaban ocupados con gente mayor y sra. Embarazadas y/o con bebes... y el Chofer le grita a uno que estaba en la 4ta Fila que cediera el asiento y el tipo (Que tenia los auriculares) se hacia el que no escuchaba... lo tocaron para que se de cuenta en el Hombro se saca los auriculares... el Fercho le dice... :_ Flaco podes dar el asiento?... El pibe lo mira y le dice:_ No.
Un apasajera le dice:_ Pero hay un sra. con el bebe en Brazos. El Tipo:_ Problema de ella, yo estoy en la cuarta fila... no tengo la obligacion. Que se lo de otro.
Ahi el Fercho apaga el motor, se cruza de brazos y dice:_ Bueno! no nos movemos hasta que alguien dè el asiento. Claro, el semaforo se puso en verde, no arrancaba el 354, empezaron los bocinazos... y la gente empezo a gritar "Dale haermano que todos queremos ir a trabajar" ... Pelotudo" Inconciente" y mas cosas mas... Hasta que a las puteadas se paro y rojo como un tomate, se puso los auriculares y siguio haciendo como que no paso nada.

Saludos!:D

ericelche
14-ago-2010, 21:10
Que bueno que alla choferes asi. Yo recuerdo en el T.A.L.E.S.A., Coche 27 hace unos 5 años paso algo parecido...

Porque cuando el 354 se llena no se para nadie hasta Solano.

Y lo groso es que todos duermen.

A la Altura del Pte. Rodriguez un par de cuadras se subio una mujer con chicos y le dieron el asiento:_ Venga sra. sientese... !!! ... se siguio llenando... llenando y llenandoo... hasta que subio una sra. con sus bebito en brazos, saco boleto, y nadie se parò. No falto mucho para que el chofer diga que se pare alguien pero todos los asientos de las 3 filas para delante estaban ocupados con gente mayor y sra. Embarazadas y/o con bebes... y el Chofer le grita a uno que estaba en la 4ta Fila que cediera el asiento y el tipo (Que tenia los auriculares) se hacia el que no escuchaba... lo tocaron para que se de cuenta en el Hombro se saca los auriculares... el Fercho le dice... :_ Flaco podes dar el asiento?... El pibe lo mira y le dice:_ No.
Un apasajera le dice:_ Pero hay un sra. con el bebe en Brazos. El Tipo:_ Problema de ella, yo estoy en la cuarta fila... no tengo la obligacion. Que se lo de otro.
Ahi el Fercho apaga el motor, se cruza de brazos y dice:_ Bueno! no nos movemos hasta que alguien dè el asiento. Claro, el semaforo se puso en verde, no arrancaba el 354, empezaron los bocinazos... y la gente empezo a gritar "Dale haermano que todos queremos ir a trabajar" ... Pelotudo" Inconciente" y mas cosas mas... Hasta que a las puteadas se paro y rojo como un tomate, se puso los auriculares y siguio haciendo como que no paso nada.

Saludos!:D

cualquiera, que este en la 4ta fila o que no tenga el cartel de " asiento reservado " no significa que no tenga q cederlo. La ley establece que TODOS LOS ASIENTOS son preferencialmente para personas con movilidad reducida y discapacitados, solo que se tiene que señalar los 2 primeros con señaletica, pero la totalidad del parque de asientos son preferencialemnte para los ya mencionados.

a leer la ley 24.449 pasajeros comunes, que afirman cosas como si supiesen, encima a los pelotud0$ con auriculares q se hacen los bolaceros para no pararse, no los banco...

Normandie
14-ago-2010, 21:19
y a los que se tapan la cara leyendo el CLARIN a la mañana ??? jajJJAJAJAJ:S Esta lleno de esos !!!

renzo177_266
14-ago-2010, 21:45
a leer la ley 24.449 pasajeros comunes, que afirman cosas como si supiesen, encima a los pelotud0$ con auriculares q se hacen los bolaceros para no pararse, no los banco...

Que paso Eric??? :o

ericelche
14-ago-2010, 22:29
Que paso Eric??? :o

jajaaj perdon pero me saqué mal...

es que mas de una vez los vi, y me sucedio como a iván eso de verlos y q te digan no, asi q ya les agarre bronca, o los que se hacen los dormidos, etc etc--

me parece una total falta de solidaridad..

la ley nacional de transito y circulacion dice que los asientos de las unidades son para uso preferente de personas con M.R. y discapac.

matucarp
15-ago-2010, 00:18
cualquiera, que este en la 4ta fila o que no tenga el cartel de " asiento reservado " no significa que no tenga q cederlo. La ley establece que TODOS LOS ASIENTOS son preferencialmente para personas con movilidad reducida y discapacitados, solo que se tiene que señalar los 2 primeros con señaletica, pero la totalidad del parque de asientos son preferencialemnte para los ya mencionados.

Eso es verdad, igual también tenés el contrapunto que me pasó a mi: una señora grande se ofendió porque le cedí el asiento (yo estaba en la mitad del bondi) y me cuestionó "¿me estás tratando de vieja?".

ericelche
15-ago-2010, 10:55
Eso es verdad, igual también tenés el contrapunto que me pasó a mi: una señora grande se ofendió porque le cedí el asiento (yo estaba en la mitad del bondi) y me cuestionó "¿me estás tratando de vieja?".

a esa clase de gente matu ni le tenes qeu tomar en cuenta lo que te dicen...

una vez un chofer amigo de la 132, no marcelo, pidio un asiento para una empbarazada, y esta le replico "quein se queire sentar nene, yo no pedi nada!", imaginate!!

matucarp
15-ago-2010, 11:15
a esa clase de gente matu ni le tenes qeu tomar en cuenta lo que te dicen...

una vez un chofer amigo de la 132, no marcelo, pidio un asiento para una empbarazada, y esta le replico "quein se queire sentar nene, yo no pedi nada!", imaginate!!

vos que hiciste el curso me podrás explicar o quizás otro que este laburando en línea ya... ¿qué debería hacer el chofer?

SubteCard
15-ago-2010, 15:45
Manejar. :)

ericelche
16-ago-2010, 12:54
Manejar. :)

asi es. si nadie se levanta por su cuenta, el chofer pide el asiento. si la persona no se queire sentar, problema de ella. si nadie cede el asiento, detiene la unidad y llama a alguna fuerza publica que le asista en esta situacion.

SubteCard
16-ago-2010, 20:44
Ok. Pero el chofer pide asiento, y hta ahi llegaría.

Matias Machado
16-ago-2010, 20:59
Voy a hacer mi primer post de este thread haciendo referencia a algo que los que nos acompañaron a Retiro de ayer notaron: el viejo loco que nos toco en la L50 :D

Casi no nos para porque iba por el 4to carril masomenos y cuando nos vio freno e hizo lo que pudo para arrimarse al cordon -20 metros mas adelante-, ademas habia un pasajero que queria bajarse por la puerta de atras...
Despues un pibe lo cago a puteadas porque este viejo casi arranca sin ver que el estaba bajando..
Cuando doblo para Alem se comio el cordon. Y no fue el unico que se comio, sino que fueron 3 o 4 mas en adelante. En Retiro doblo como vino todas las curvas.
Antes de doblar en Alem puso la ramalera en "Fuera de servicio"
Etc, etc...

I_love_Eivar
16-ago-2010, 21:03
Mencion especial para el 45 de la 112, buena onda.. es uno de los que manda el bondi a la expo, y mencionando la expo, te deja pasar gratis.ja!

geb
16-ago-2010, 21:37

Lo que uno (pasajero o chofer) tiene que hacer en estos casos es preguntar primero. Nunca suponer que la otra persona está ansiosa de sentarse, ni que lo va a agradecer. Ni siquiera hay que asumir que se les está haciendo un bien.

Hay mucha gente (incluso ancianos y embarazadas) que están perfectamente sanos y fuertes y no necesitan sentarse más que cualquier otro. La mayoría de estas personas estarán acostumbradas a comportarse como cualquier otro, y la insinuación de que por su solo aspecto han de tener derechos especiales puede ser muy molesta, y hasta sonar a cargada.

SubteCard
16-ago-2010, 22:49
Coincido.

El Interno 20 de la 102, tmb.
Y el 41 de la 64, tmb. :)

matucarp
16-ago-2010, 23:48
Mencion especial para el 45 de la 112, buena onda.. es uno de los que manda el bondi a la expo, y mencionando la expo, te deja pasar gratis.ja!

Miralo vos a Ricky...

SubteCard
17-ago-2010, 00:12
Chan! :) ya lo he experimentado tmb.

geb
27-ago-2010, 20:20
Hoy, una de mis hijas venía en el 127 hacia Martín Fierro, y al llegar a Rivadavia (doned hay cambio de sección), el chofer hizo bajar de mala manera a un grupito de adolescentes que había pagado boleto de $1,10.

Me parece correcto que no se deje tomar el pelo, y parece que estos pibes no tenían aspecto de menesterosos ni rogaron de rodillas que los dejaran seguir; mas bien se bajaron calladitos y medio avergonzados.

Lo que no me parece correcto es que el chofer, hombre de unos 40 años, profesional y representante de la empresa, no les haya dado primero la opción a chicos de menos de 15 años de pagar la diferencia si es que optaban por continuar el viaje, cosa que está en los reglamentos desde tiempo inmemorial. Es comprensible que los chicos no lo sepan, pero incluso si se estaban haciendo los tontos para pagar de menos, creo que la obligación del chofer es encarar una solución y no un enfrentamiento a los gritos con menores que, además de su presunta viveza, no estaban haciendo nada ni le contestaron mal.

tenementfunster
28-ago-2010, 01:13
Me molesta en SOBREMANERA que TODOS los choferes cuando les pido "$1,10" me pregunten de mala manera "hasta donde vas?", una vez le discutí a uno y le dije (en Puente Saavedra) "voy a Phillips, si yo te pido por el precio es porque se cuánto sale, acaso si yo te pido de $2 me vas a preguntar eso para que yo no pague equivocadamente de más? :mad1:" (touché). Balbuceó un par de cosas para "su adentro" y me fui. Aparte las veces que hago viajes de $1,10 las puedo contar con los dedos de las manos :(

renzo177_266
28-ago-2010, 22:40
Me molesta en SOBREMANERA que TODOS los choferes cuando les pido "$1,10" me pregunten de mala manera "hasta donde vas?", una vez le discutí a uno y le dije (en Puente Saavedra) "voy a Phillips, si yo te pido por el precio es porque se cuánto sale, acaso si yo te pido de $2 me vas a preguntar eso para que yo no pague equivocadamente de más? :mad1:" (touché). Balbuceó un par de cosas para "su adentro" y me fui. Aparte las veces que hago viajes de $1,10 las puedo contar con los dedos de las manos :(

Adhiero totalmente, solo que no me pasa todas las veces, sino algunas pocas.
Yo: -1,10 por favor
Ch: -Donde vas?
Yo: -Hasta Cerrito
Lamentablemente, cuando dobla desde Cerrito cambia de seccion :mad1:, asi que si voy en Vuelta, debo sacar 1,50, pero en Ida saco 1,10 (tomando Ida desde las estaciones y Vuelta desde la esquina de mi casa)

Rueda mágica
29-ago-2010, 00:17
Es que por ahí tienen miedo de que le pidas una tarifa para una sección que vale más. Después el reto del inspector se lo come el chofer por haberlo dejado, y obvio que es puntos en el sumario, y demás.

Me pasó una vez en el 106, donde me contó eso... ¡A LAS 5 DE LA MAÑANA DE UN SÁBADO DE ENERO!
Lo que es DOTA para que pasen esas cosas, o que a la 1AM caiga un inspector...

tenementfunster
29-ago-2010, 00:35
Es que por ahí tienen miedo de que le pidas una tarifa para una sección que vale más. Después el reto del inspector se lo come el chofer por haberlo dejado, y obvio que es puntos en el sumario, y demás.

Me pasó una vez en el 106, donde me contó eso... ¡A LAS 5 DE LA MAÑANA DE UN SÁBADO DE ENERO!
Lo que es DOTA para que pasen esas cosas, o que a la 1AM caiga un inspector...

El tema es que hay pocos que te lo preguntan como si tuviesen ese miedo, la mayoría te lo pregunta como diciendo "ahhh chorro me pedís 1 diez porque es el mas barato seguro viajas mas lejos rata me queres cagar" :mad1:

geb
29-ago-2010, 02:11
Es complicado. Hay gente que paga de menos y gente que paga de más. Gente que ni sabe y no pregunta. Choferes a los que les tenés que repetir tres veces adónde vas.

Yo mismo, el otro día, metí la pata en el 181, que es una línea que tomo con bastante frecuencia. Subí en Neuquén y Acoyte hacia Boedo y pedí de $1,20, convencido de que la sección cortaba en Rivadavia (ya había caminado un montón, no tenía ganas de más). Recién cuando el chofer me dijo que era 1,10 me acordé de que corta en Espinosa.

EIVARIANA
29-ago-2010, 09:34
Por eso a mi me gustan las maquinas de Azul porque en los boletos te sale impreso hasta donde te sirve el valor que pediste, o sea la seccion...

ericelche
29-ago-2010, 11:39

el precio lo pone el chofer, y no nosotros los usuarios. Bien claro dice la maquina o los cartelitos entodos lados "indique su destino al chofer" yes ahi cuando el te marca, conociendo las secciones, el precio a pagar.

vos no vas al stand de plusmar en retiro y le decis "50 pesos por favor." No. Vos le decis "voy hasta san clemente". Es ahi cuando te venden el boleto. El precio siemore lo pone la empresa (en este caso el chofer de la unidad) respetando las tarifas de ley.

Es muy frecuente que alguien que sube en caballito pida 1.10 y se vaya hasta retiro por vivo, o por no saber que hay una seccion en el medio. Es obligavcion de los conductores cersiorarse hasta donde va uno, para evitarel apso de seccion, que al pasajero le puede costar solo un llamado de atencion del inspector, peroa nosotros una suspension y perder parte de nuestro sueldo.

Saludos.

renzo177_266
29-ago-2010, 11:46
Eric, lo que pasa es que ahora vos lo ves todo desde la optica del chofer. Ya me vas a encontrar si llegas a entrar en NR, manejando algun articulado de la WA, en Retiro te voy a pedir de 1,25 hasta Cordoba y Cerrito :D:D

tenementfunster
29-ago-2010, 12:10
el precio lo pone el chofer, y no nosotros los usuarios. Bien claro dice la maquina o los cartelitos entodos lados "indique su destino al chofer" yes ahi cuando el te marca, conociendo las secciones, el precio a pagar.

vos no vas al stand de plusmar en retiro y le decis "50 pesos por favor." No. Vos le decis "voy hasta san clemente". Es ahi cuando te venden el boleto. El precio siemore lo pone la empresa (en este caso el chofer de la unidad) respetando las tarifas de ley.

Es muy frecuente que alguien que sube en caballito pida 1.10 y se vaya hasta retiro por vivo, o por no saber que hay una seccion en el medio. Es obligavcion de los conductores cersiorarse hasta donde va uno, para evitarel apso de seccion, que al pasajero le puede costar solo un llamado de atencion del inspector, peroa nosotros una suspension y perder parte de nuestro sueldo.

Saludos.

Hay choferes y choferes, a mi me molestan los que me lo preguntan con mala onda, como si todos los que vamos a viajar un trayecto corto, en realidad vamos a hacer uno largo pagando uno corto :noworry:

leandro_lanus
29-ago-2010, 15:00

Eso en el 9 no lo hago NI EN PEDO, por que los choferes CONOCIENDO las secciones, te cobran de mas
example: yo me tomo el 9 desde Osorio Y Moreno hasta Piedras y Avenida de Mayo, segun el cuadro tarifario,
sale 1.25, y si le decis al chofer "hasta Avenida De Mayo" te dicen TODOS, "1.75", entonces aca ponen el precio
que se les canta:mad1:

geb
29-ago-2010, 15:53
yo me tomo el 9 desde Osorio Y Moreno hasta Piedras y Avenida de Mayo, segun el cuadro tarifario, sale 1.25

¿Estás seguro? Hace tiempo que no lo tomo, pero la sección siempre cortó en Osorio y Warnes, no en J.M.Moreno.

tincho_f1
29-ago-2010, 16:42
Lo que me sucede a mi es comico....solo cuando estoy tarde, muy rara vez me me tomo el bondi para ir al laburo... hay 3 colectivos q los tomo en la misma parada, y me bajo en la misma tambien de los 3.

Caso 1

Viajo de Juan B. Alberdi 7385 (esquina Saladillo) Cap fed A Juan M. Rosas, Esquina Larrea, Lomas del mirador.
Distancia del recorrido: 8 cuadras y la General Paz.

Linea 55: Me cobra $1.10 (siempre)
Linea 49: Me cobra $1.20 (siempre)
Linea 88: Me cobro $1.75 (Lo tome solo una vez)

A los tres los tome en el mismo lugar, hicieron el mismo recorrido y me baje en el mismo lugar. Tambien le dije exactamente lo mismo a los tre choferes (Hasta Larrea y Rosas por favor...)

Caso 2 (recorrido alternativo)

Me tomo el 113 desde Carhue y Emilio Castro (Cap Fed) hasta Larrea y Av. Mosconi (Lomas del mirador). Son 12 cuadras y la General Paz.

Para la ida (desde carhue hasta Larrea) me cobra $1.20
Para la vuelta (desde Larrea hasta Carhue ) me cobra $1.10

Algun comentario al respecto jajaja (A veces los precios varian segun el chofer, en este caso puse los q me cobran casi siempre)

Dalmiro Castro
29-ago-2010, 16:56
La solución para ese tipo de cosas es que las empresas peguen los cuadros tarifarios en lugares más accesibles ( si es que los tienen ). Por ej. en el espacio ocioso que tiene la maquina.

geb
29-ago-2010, 17:21
Caso 1

Linea 55: Me cobra $1.10 (siempre)
Linea 49: Me cobra $1.20 (siempre)
Linea 88: Me cobro $1.75 (Lo tome solo una vez)

El 55 corta sección en la General Paz. Saladillo es la parada de la General Paz, así que te está cobrando correctamente una sección de Provincia.
El 49 también corta sección en la General Paz, y también te debería cobrar el mínimo. Pero mas allá de que el chofer sea un vivo o no, sobre este tema hay una cuestión de interpretación que nunca fue zanjada por las autoridades: si la sección empieza exactamente en la calle indicada en el cuadro tarifario, o en la parada anterior. Evidentemente en la 49 opinan que la sección empieza en la mismísima General Paz, y no es su culpa que no haya una parada ahí; así que si subís en Saladillo estás subiendo dentro de la sección anterior, ergo te cobran dos secciones. Viene pasando desde siempre. Las líneas decentes indican la parada exacta en el cuadro, otras no y arreglate.
El 88 es una línea de media distancia (Grupo II) que se rige por un cuadro tarifario distinto.

Caso 2 (recorrido alternativo)

Me tomo el 113 desde Carhue y Emilio Castro (Cap Fed) hasta Larrea y Av. Mosconi (Lomas del mirador). Son 12 cuadras y la General Paz.

Para la ida (desde carhue hasta Larrea) me cobra $1.20
Para la vuelta (desde Larrea hasta Carhue ) me cobra $1.10

El 113 corta sección en "Montiel o Av.Gral.Paz". Ese es un ejemplo no muy común de solapamiento, y significa que viniendo desde San Justo la sección llega hasta Montiel, pero si lo tomás en la Gral.Paz (Saladillo) es como si lo tomaras en Montiel. Lo mismo al revés: si venís de Barrancas la sección termina en la Gral.Paz, pero si subís en Montiel ya estás en la sección siguiente. Lamentablemente para tuá, Carhué es la siguiente parada a Montiel y está dentro de la otra sección, así que lo correcto es que te cobren $1,20.

La solución para ese tipo de cosas es que las empresas peguen los cuadros tarifarios en lugares más accesibles ( si es que los tienen ). Por ej. en el espacio ocioso que tiene la maquina.

No sólo eso, sino que podrían simplificar el cuadro volviendo a las secciones agrupadas como se hizo durante muchos años. Esto de que cada sección tenga un precio diferente es una complicación para cualquiera que no viaje todos los días, por mucho que le pongan un cartel delante de los ojos.

Además, el cuadro, razonablemente, indica las calles o puntos de corte de sección. Y muchos pasajeros no tienen la menor idea. ¿Montiel es antes o después de la General Paz? ¿En qué barrio queda Pagola y Av.San Martín, en Villa del Parque? Ahora con las monedas es un lío porque el que no sabe siempre tiene que llevar cambio de más, por las dudas. Con las tarjetas se prestará a que te cobren cualquier cosa, porque el 90% de la gente ni mira a ver si le cobraron lo correcto.

Durante años, las secciones cortaron cada aproximdamente 3 km, como siempre. Pero todos los rangos tarifarios abarcaban varias secciones. De esta forma se mantenía una justa proporción entre los precios de los distintos viajes, y se simplificaba todo, tanto para el pasajero como para el chofer.

leandro_lanus
29-ago-2010, 17:56
¿Estás seguro? Hace tiempo que no lo tomo, pero la sección siempre cortó en Osorio y Warnes, no en J.M.Moreno.

http://www.loscolectivos.com.ar/img/tarifas/tar9.gif

http://www.loscolectivos.com.ar/9.htm

Este cuadro tarifario es el mismo que esta adentro de todas las unidades, solo tiene 1 error,
desde osorio y Moreno pasando Esmeralda y Avenida Corrientes sale 1.75

geb
29-ago-2010, 18:45
Este cuadro tarifario es el mismo que esta adentro de todas las unidades, solo tiene 1 error, desde osorio y Moreno pasando Esmeralda y Avenida Corrientes sale 1.75

Entonces lo cambiaron, y te están cobrando de más.

El cuadro está bastante modificado con respecto al tradicional, que era:

Est.Retiro FGBM (luego alargado a la Terminal de Omnibus).
Avenida de Mayo (no Corrientes).
Plaza Constitución (quedó igual).
Caseros y Monteagudo (quedó).
Plaza de Nueva Pompeya (lo corrieron a Amancio Alcorta, la siguiente).
Osorio y Warnes (corrido a J.M.Moreno)
Mendoza y M.Avellaneda (la cabecera no cambió desde 1966).

Es evidente que estas modificaciones son de beneficio para la empresa, y no para el pasajero. Debe haber muy poca gente proveniente de Lanús Oeste que se baje en Sáenz y Alcorta; así como la mayor parte de los pasajeros de la otra punta sube en Retiro y no el la Terminal de Omnibus, de modo que el corrimiento de Av.de Mayo a Corrientes obliga a los que hacen Retiro-Cangallo a pagar 10 ctvs más por el mismo trayecto. También embroman a los que suben en la Plaza de Pompeya con destino a Valentín Alsina y Diamante. Que vivos.

acadecam
30-ago-2010, 01:16

La solucion es no poner maquinas con botones para cada tarifa como hacen en Capital, sino poner maquinas como las TCS o las que usa Azul SATA, marcando las secciones, y que salga impreso en el boleto.

Asi cualquier cosa podés reclamar, ya que en el boleto sale claramente que te subiste en tal seccion (verificable con el cuadro tarifario sin problemas) y hasta que seccion lo pediste ó es valido el boleto.

Son un par de botones mas, pero los pasajeros vamos mas tranquilos y los choferes tambien, porque andá a discutirles las secciones, si la maquina misma dice que valor es de una seccion a otra, jeje.

Igual esto no evita que te aparezcan los vivos que piden $1,10, para hacer una vuelta entera.

Santi_103
30-ago-2010, 08:58
Lo que pasa, muchachos, es que pasa demasiado seguido que la gente le quiere pasar por arriba al chofer, no sabe ni les interesa dónde cambian las secciones, es más, todavía me cruzo con los que te dicen "Eeeh! Pero por 5 cuadras me cobrás 1,20?" (Sí! No se trata de cuantas cuadras viajes, sino que no pases de sección!)

Después está el que te dice 1.10, le preguntás y va hasta la Quiaca más o menos! Y lo peor es que te lo dice lo más tranqui!

El que más me molesta y lo he visto demasiadas veces, es el que te pide 1.10, le preguntás, va hasta cualquier lado, se enoja y te dice "No! Pero no tengo más monedas, flaco, ME TENÉS QUE LLEVAR!" (Cómo??) No, no es así, porque al chofer lo estás tomando de boludo. Lo correcto es subir y preguntar, si explicás bien la situación, el chofer tiene que ser un reverendo f*rro para no llevarte.

No cuesta nada responder bien cuando te preguntan "hasta donde vas?". Mírenlo de otra manera, porque pasa también que te lo preguntan de mala forma, entonces, demostrale que estás pagando bien y se va a quedar calladito...
Saludos!!

Santiago

Mr.Leyland
30-ago-2010, 10:37
Lo que pasa, muchachos, es que pasa demasiado seguido que la gente le quiere pasar por arriba al chofer, no sabe ni les interesa dónde cambian las secciones, es más, todavía me cruzo con los que te dicen "Eeeh! Pero por 5 cuadras me cobrás 1,20?" (Sí! No se trata de cuantas cuadras viajes, sino que no pases de sección!)

Después está el que te dice 1.10, le preguntás y va hasta la Quiaca más o menos! Y lo peor es que te lo dice lo más tranqui!

El que más me molesta y lo he visto demasiadas veces, es el que te pide 1.10, le preguntás, va hasta cualquier lado, se enoja y te dice "No! Pero no tengo más monedas, flaco, ME TENÉS QUE LLEVAR!" (Cómo??) No, no es así, porque al chofer lo estás tomando de boludo. Lo correcto es subir y preguntar, si explicás bien la situación, el chofer tiene que ser un reverendo f*rro para no llevarte.

No cuesta nada responder bien cuando te preguntan "hasta donde vas?". Mírenlo de otra manera, porque pasa también que te lo preguntan de mala forma, entonces, demostrale que estás pagando bien y se va a quedar calladito...
Saludos!!

Santiago

Es muy cierto lo que decís. Si no me equivoco, en el display de la máquina dice: "indique su destino al conductor" y no "indique el importe al conductor" o sea que te tiene que decir hasta donde va y el chofer le marca el importe, es sencillo, lo que pasa es que la gente (me incluyo) está mal acostumbrada.
Una buena cosa era cuando se cobraba tarifa única dentro de la C.A.B.A. tomándola como única sección.

Saludos.

tenementfunster
30-ago-2010, 10:41

Exacto. Yo hay líneas de capital con las que no estoy totalmente familiarizado (con las que van por Cabildo, por ejemplo), y cuando subo mientras espero que saque el boleto la persona que tengo adelante trato de leer lo que dice el cuadro tarifario, que generalmente está en el techo y casi en el medio del colectivo :notrust:. Por ahora lo llego a leer bien, pero en unos años no creo que sea así :S

tupperware
30-ago-2010, 12:42
de primera junta a nazca y rivadavia hay 2 secciones?

geb
30-ago-2010, 13:07
Una buena cosa era cuando se cobraba tarifa única dentro de la C.A.B.A. tomándola como única sección.

No, no. Las secciones eran las mismas de siempre, una cada 3 km. Lo bueno era que la tarifa mínima valía por varias secciones.

de primera junta a nazca y rivadavia hay 2 secciones?

Y, sí. Por ejemplo: las líneas 1, 2, 85 y 86 cortan en Plaza Flores; la 25 y la 132 en Donato Alvarez.

Luigi
30-ago-2010, 14:21

Saludos!!

Santiago

Totalmente de acuerdo con vos flaco.. Yo soy de los ferchos que te lo preguntan con buena onda, contestame bien, pero no me tomes por boludo.. Prefiero que me digas¨podes alcanzarme a tal lado, pero no me chamuyes y me des toda una vuelta sabiendo que no vas a pagar mas que eso..A mi me ha pasado de gente que aproposito tira las monedas y entre que los junta ya yego a destino.. Conclusion: me bajó sin pagar..:mad1:

tincho_f1
30-ago-2010, 15:52
Pensando en una solucion tecnologica para este problema, en el supuesto caso de que La Argentina posea una sociedad honesta, se podria implementar un sistema parecido al del urquiza, por ejemplo, explico:

OPCION 1

Ahora con la puesta en funcionamiento de la tarjeta monedero, se podria colocar el lector en la puerta delantera del bondi y que automaticamente al pasar la tarjeta te descuente el importe maximo... luego otro lector en cada una de las puertas de bajada por atras otro lector mas cosa que cuando te bajes pases la tarjeta de vuelta y te reintegre el monto si es que viajaste menos del monto maximo, donde lo unico que se hace es el chofer cada vez que pasa una seccion la va marcando en su teclado asi la maquina sabe por donde anda, o podria hacerce automaticamente via GPS :P... El problema de esto es que no va a faltar el vivo que pase la tarjeta para bajar aun estando en el bondi y asi pagar menos.... por eso mientras escribia esto se me ocurrio la siguiente opcion que detallo a continuacion:

OPCION 2:

En cada parada de bondi que haya maquinas boleteras automaticas que al pasar la tarjeta por ellas, marques con un boton la linea en la q vas a viajar y asi te devuelva un ticket, con el monto maximo del viaje q le mostras al chofer (incluso se podria incorporar la famosa maquina tickeadora de pasajes que se usa en europa para esto jaja) luego cuando bajas del bondi volves a pasar la tarjeta por la maquina boletera de la parada donde te bajaste y en caso de haber recorrido menos del importe maximo te reintegra la diferencia.

Se que estas soluciones son poco practicas y demasiadas forzosas jaja pero bueno :P

Rueda mágica
30-ago-2010, 16:16
Pensando en una solucion tecnologica para este problema, en el supuesto caso de que La Argentina posea una sociedad honesta, se podria implementar un sistema parecido al del urquiza, por ejemplo, explico:

OPCION 1

Ahora con la puesta en funcionamiento de la tarjeta monedero, se podria colocar el lector en la puerta delantera del bondi y que automaticamente al pasar la tarjeta te descuente el importe maximo... luego otro lector en cada una de las puertas de bajada por atras otro lector mas cosa que cuando te bajes pases la tarjeta de vuelta y te reintegre el monto si es que viajaste menos del monto maximo, donde lo unico que se hace es el chofer cada vez que pasa una seccion la va marcando en su teclado asi la maquina sabe por donde anda, o podria hacerce automaticamente via GPS :P... El problema de esto es que no va a faltar el vivo que pase la tarjeta para bajar aun estando en el bondi y asi pagar menos.... por eso mientras escribia esto se me ocurrio la siguiente opcion que detallo a continuacion:

OPCION 2:

En cada parada de bondi que haya maquinas boleteras automaticas que al pasar la tarjeta por ellas, marques con un boton la linea en la q vas a viajar y asi te devuelva un ticket, con el monto maximo del viaje q le mostras al chofer (incluso se podria incorporar la famosa maquina tickeadora de pasajes que se usa en europa para esto jaja) luego cuando bajas del bondi volves a pasar la tarjeta por la maquina boletera de la parada donde te bajaste y en caso de haber recorrido menos del importe maximo te reintegra la diferencia.

Se que estas soluciones son poco practicas y demasiadas forzosas jaja pero bueno :P
Yo pensé esa idea, pero en algunas líneas se complica. Ej: línea 88, el importe mayor es algo de $12.-
Y la segunda es igual de truncable que el sistema actual.

Mr.Leyland
30-ago-2010, 16:28

OPCION 1

OPCION 2:

¿Las tickeadoras en la parada? ¿Cuantas horas le das de vida o en pie? Ni hablar! Acá las arrancan de cuajo o se las afanan los mismos que hacen vandalismos varios con los teléfonos públicos y otras yerbas.

acadecam
30-ago-2010, 17:00
Yo pensé esa idea, pero en algunas líneas se complica. Ej: línea 88, el importe mayor es algo de $12.-

En ese caso usen maquinas TCS o similares y listo, marcando el boleto por seccion, y listo.

En Pilar estás escrachado cada vez que viajas (salvo que lo hagas en la 176/510), ya que todas tienen de esas maquinas, sin importar si pagas con tarjeta o monedas, dicen donde subís y hasta donde vas, y listo.

tincho_f1
30-ago-2010, 17:39
¿Las tickeadoras en la parada? ¿Cuantas horas le das de vida o en pie? Ni hablar! Acá las arrancan de cuajo o se las afanan los mismos que hacen vandalismos varios con los teléfonos públicos y otras yerbas.

Por eso mismo aclare en una sociedad honesta y me falto decir educada, respetuosa, etc... jaja osea mi proyecto solo vale para los suizos jaj

tincho_f1
30-ago-2010, 17:50

sino lo que se puede aplicar es mezclar las dos opciones, entonces quedaria algo asi que esto si seria inquebrantable, pero capaz muy molesto...

En la parada hay una lectora de tarjetas, vos la pasas ahi, entonces la misma te cobra el pasaje maximo y autoriza tu tarjeta a subir al bondi, cuando subis al bondi la volves a pasar la tarjeta en la maquina del bondi y listo.
Luego al bajarte la pasas por la maquina del bondi para confirmar que bajaste (y dejar guardado en que parada) y despues en la maquina de la parada, la cual te reintegra la diferencia. de esta manera se asegura que la persona si o si viajo ese trayecto y no hay manera de falsear el sistema....

Lo bueno de este sistema es que queda guardado donde te subis, cosa que solo puedas subirte en esa parada y donde te bajas cosa que nada mas la boletera de esa parada sea la autorizada a devolverte la diferencia...

Jajaja que ingenioso jaja aunque algo muy engoroso creo :P

ELC
31-ago-2010, 12:09
No sólo eso, sino que podrían simplificar el cuadro volviendo a las secciones agrupadas como se hizo durante muchos años. Esto de que cada sección tenga un precio diferente es una complicación para cualquiera que no viaje todos los días, por mucho que le pongan un cartel delante de los ojos.

Durante años, las secciones cortaron cada aproximdamente 3 km, como siempre. Pero todos los rangos tarifarios abarcaban varias secciones. De esta forma se mantenía una justa proporción entre los precios de los distintos viajes, y se simplificaba todo, tanto para el pasajero como para el chofer.

todavía me cruzo con los que te dicen "Eeeh! Pero por 5 cuadras me cobrás 1,20?" (Sí! No se trata de cuantas cuadras viajes, sino que no pases de sección!)

El boleto mínimo válido sólo dentro de la sección fue un "invento" para aumentar el precio del pasaje sin aumentar el precio del boleto mínimo, al mas puro estilo "La inflaión no existe", control patoteril de precios, destrucción del INDEC y similares.

Evidentemente el costo de esta medida es complicarle la vida a los pasajeros y choferes - ¿que porcentaje de los accidentes se deberá a estta medida? ¿Cuantos choferes se llevarán puesto un semáforo en rojo, un auto o una persona por estar discutiendo la tarifa con un pasajero?

Sin llegar a la tarifa única (que podría usarse dentro de la CABA pero es imposible en el conurbano), un boleto mínimo que abarque 2 secciones permite el razonamiento "por menos de 30 cuadras es siempre el mínimo". El esquema actual genera viajes de 2 cuadras con el 2º boleto - es razonable que el pasajero se sienta "estafado"

sino lo que se puede aplicar es mezclar las dos opciones, entonces quedaria algo asi que esto si seria inquebrantable, pero capaz muy molesto...

Con el esquema actual de colectivos y paradas en el cordón es impracticable - requiere paradas en estaciones cerradas con molinetes (tipo BRT). Imaginate que el bondi para, hay 10 personas para bajar y cada uno tiene que pasar la tarjeta... ¿Cuánto tiempo se tarda?

¿Y el problema de pagarle el viaje a otra persona (menores, amigos, pareja...? Se vuelve imposible el "2 de 1,10"

geb
31-ago-2010, 13:06
Sin llegar a la tarifa única (que podría usarse dentro de la CABA pero es imposible en el conurbano)

Quizás no una tarifa única, porque evidentemente es injusto pagar lo mismo por 10 cuadras que por ir de La Plata a San Isidro, pero sí se puede extender al conurbano el criterio de una tarifa que abarque varias secciones. Esto actualmente se hace con los viajes más largos, a partir de $1,75, pero no con los cortos, y ahí está la complicación. Porque con la desaparición de líneas y ramales los pasajeros se ven obligados a realizar más transbordos, lo cual implica no sólo un mayor gasto sino un aumento en la proporción de viajes cortos.

En muchas ciudades los precios de los pasajes se manejan por zonas, no por distancias. Estas zonas están diseñadas de forma de favorecer (o sea, de abaratar) la mayoría de viajes frecuentes, y se cobra un precio dentro de cada zona, otro por dos zonas, otro por tres, etc. Esto se hace incluso en redes de subtes extensas, como la de Madrid.

En otras, como New York, existen tarifas únicas que incluyen viajes cortos y largos. No son baratas (el precio común de subtes y ómnibus es de US$2,25) pero se ofrecen muchos descuentos, hasta US$89 por un pase ilimitado de 30 días (prácticamente mitad de precio). Además, el pasaje habilita muchos transfers entre líneas, de modo que no hay que pensar que se paga $2,25 por cada viaje.

La simplificación de tarifas, y más aún la tarifa única, implica grandes beneficios. El costo administrativo baja mucho, y el tiempo, la distracción y las probabilidades de errores o confusiones se reducen casi a cero. Basta con observar nuestro subte, donde si alguien demora más de dos o tres segundos en pasar por un molinete es porque tiene un problema excepcional.

matucarp
31-ago-2010, 13:17
El tema del chofer y el "1.10" es de acuerdo a las ganas que tenga el chofer de preguntar... una vuelta cuando era $0.90 x 2 secciones tuve un despelote barbaro con uno de la 1 (que terminaron echando al tiempo ya que era maleducado y faltador) que me queria cobrar $1... no es de rata, pero la clave es conocer el tarifario para no pagar de más (ni de menos)

tatiana
08-sep-2010, 01:38
Jajaja..
Me lei casi todos los comentarios... Faaa!.
Mi experiencia con los choferes es bastante buena, mi novio es chofer y viajo con el dos veces al dia....O aveces Una vez.
Yo viajo con la Linea 113, 107, 126,180, 155, para ir a la Facultad..aveces tambien el 21 o 28... Todos esos para ir a la Uni..hago conecciones.. y 180/630 para ir a mi trabajo y a mi ksa.. Estudio en Capital y yo vivo en Matanza asi que se imaginaran que hago mil conecciones..tengo dos horas y media de viaje a la mañana para ir a la U y una hora y media para ir a mi trabajo y cuarenta y cinco minutos de viaje para ir a mi casa...viajo muchisimo..
pero mi trato con los choferes es bueno..Siempre saludo con respeto y le pregunto como estan...ya me conocen todos, turno mañana y tarde y cuando les digo el importe ya esta marcado antes de que lo diga...a veces me confundo, con tantas lineas diferente a veces digo cualquiera e igualmente esta marcado..ya saben donde bajo y todo, siempre somos los mismos.. aveces estan llenos pero si me ven en la parada abren la puerta igual..
Viajo con choferes muy jovenes de entre 22 y 26 años y bastantes mas mayores..con pelo canoso y todo.. siempre me tratan bien.. aveces quieren charlar y todo, igual yo llevo ventaja..soy chica, osea que ya ahi hay diferencias...aveces te tratan mejor si sos mujer...tengo 19 años y soy algo agradable a la vista..asi que los jovenes aveces se hacen los lindos..
algunos son maleducados, se enojan.. (nunca se enojaron conmigo ni me trataron mal)..pero debo decir que los jovenes son los que mas se enojan.
aveces tratan mal...
igual no todo son los choferes.. los pasajeron aveces son peores..
Yo cuando viajo con mi novio (Linea 180- chofer nro 1529.. no digo el interno por que siempre cambia hoy estaba en el 64) aveces lo largan atrasado e igualmente va tranqui.. ya esta acostumbrado. cuando para en Gral Paz o en Cristiania y Crovara los pasajeron se enojan y eh visto a un señor golpear el vidrio con un anillo grandote gritandole "Dale nene, dale" por que ahi es donde sube mucha gente y tambien baja..Lomismo es cuando sta en la parada de Laferrere llendo a la empresa, ahi se vacia el colectivo y se vuelve a llenar. Hay siempre muchisima gente..que quieren los pasajeros?? que arranque dejandolos a todos colgados??...seguro que cuando nosotros estamos abajo y se va sin dejarnos subir lo puteamos..entonces que quieren??..

tatiana
08-sep-2010, 01:45
Con respecto a la tarifa siempre primero consulte a internet...ahi esta todas las tarifas y las paradas asi que nunca pague de mas ni de menos. igual aveces cuando no eh tenido monedas, casos exepcionales, le eh preguntado al chofer amablemente (sin subirme al colectivo) si podia sacar de menos ya que no tenia monedas suficientes para pagar la tarifa que me correspondia..no me dijo que No.. pero no hago eso seguido..Una o dos veces y era por que llovia mucho.. Habia caminado bastante y paraba en todos lados para comprar algo y que me den monedas...No me dieron. No suelen darte nunca!..jaja

Alejandro112
10-sep-2010, 02:12
Un "gran abrazo" al chofer del OH1316 Carroceria Gonzalez la linea 527 que hoy a las 19 hs no tuvo mejor idea que doblar en rojo en Roma y Lynch (limite Lanus Banfield) haciendo frenar de golpe a una camioneta con dos sujetos, los cuales insultaron a viva voz logrando alcanzar y encerrar al colectivo haciendolo frenar a las dos cuadras y ya no pude ver mas porque justo vino el colectivo qu esperaba.

tatiana
11-sep-2010, 00:57
Ayer Viaje con la Linea 5 Interno 11.. Copadisimo el fercho.. tendria entre 30-35 años.
Hablamos del recorrido, cuantos minutos de diferencia hay entre coche y coche.. de los pasajeros, de las calles.
Muy buena Onda..

SubteCard
11-sep-2010, 21:56
Será el 711.... no? :)

tatiana
12-sep-2010, 01:23
ajam! :p
que atento..

SubteCard
12-sep-2010, 03:50
es que la 5 tiene esos numeros de interno :)

Sieka
13-sep-2010, 17:57
Coche 33 de la 19 chofer "pibe pibe", el otro dia tube que ir a buscarlo al medio de la avenida porque quiso revolearme, cuando me le apareci de repente de adelante de otro bondi, el tipo tubo que frenar, porque encima me le paré en el medio. Cuando subí por la bronca que le dio perder el semaforo por mi culpa no tubo mejor idea que decirme que tuviera cuidado porque si me pasaba algo era su responsabilidad, a lo que le respondi que se arrimara a la parada ya que hacia 10 minutos que lo esperaba, y el que estaba en falta era el. solo siguió diciendo " Papi, tene cuidado te digo nomas " haciendose el pesado.
El coche 43 de la 19 pasó lo mismo, solo que estaba casi parado en el 3er carril de alvarez thomas y el siguió llendose a la izquierda y no paró, eso si, casi choca con un auto. Despues esperar 20 minutos al coche de atras en plena hora pico...donde era tanta la calentura que ahi mismo llamé a la cnrt para denunciarlo.
Es así, hay choferes que son señores choferes, y hay otros que no cumplen con lo que establece la CNRT, macanudo no está para atender pasajeros, pero una de las obligaciones es que trate con respeto y consideracion a los usuarios.

PD: Primer post y ya bardeando a los ferchos, re fea la actitud :p:D
Salu2.-

fanabondis
13-sep-2010, 18:55
]Coche 33 de la 19 chofer "pibe pibe", el otro dia tube que ir a buscarlo al medio de la avenida porque quiso revolearme, cuando me le apareci de repente de adelante de otro bondi, el tipo tubo que frenar, porque encima me le paré en el medio.[/U] Cuando subí por la bronca que le dio perder el semaforo por mi culpa no tubo mejor idea que decirme que tuviera cuidado porque si me pasaba algo era su responsabilidad, a lo que le respondi que se arrimara a la parada ya que hacia 10 minutos que lo esperaba, y el que estaba en falta era el. solo siguió diciendo " Papi, tene cuidado te digo nomas " haciendose el pesado.
El coche 43 de la 19 pasó lo mismo, solo que estaba casi parado en el 3er carril de alvarez thomas y el siguió llendose a la izquierda y no paró, eso si, casi choca con un auto. Despues esperar 20 minutos al coche de atras en plena hora pico...donde era tanta la calentura que ahi mismo llamé a la cnrt para denunciarlo.
Es así, hay choferes que son señores choferes, y hay otros que no cumplen con lo que establece la CNRT, macanudo no está para atender pasajeros, pero una de las obligaciones es que trate con respeto y consideracion a los usuarios.

PD: Primer post y ya bardeando a los ferchos, re fea la actitud :p:D
Salu2.-

Todo bien, vos decis que el chofer te quiso revolear.Pero que arriesgado ponerte en el medio de la avenida no? Yo anoto patente, interno,y lo denuncio, pero arriesgarme asi, ni loca!:noworry:. Simple opinion personal, claro.

Sieka
13-sep-2010, 20:32
Cuando uno quiere llegar a casa, quiere llegar a toda costa, da mucha bronca quedarte esperando el de atras porque el fercho estaba apurado. Lo peor es que ese metodo me lo enseño un profesor una vez que nos hizo lo mismo el 19, de la nada vi q salio corriendo y lo obligó a frenar en el medio de la avenida.

fanabondis
14-sep-2010, 11:00
Cuando uno quiere llegar a casa, quiere llegar a toda costa, da mucha bronca quedarte esperando el de atras porque el fercho estaba apurado. Lo peor es que ese metodo me lo enseño un profesor una vez que nos hizo lo mismo el 19, de la nada vi q salio corriendo y lo obligó a frenar en el medio de la avenida.

Aja a toda costa, aunque te arriesgues a que cualquier moto, auto o propio colectivo te deje marcada una rueda no?. A mi lo que me da mucha bronca es la gente imprudente, ok entendi que la culpa la tiene el chofer por hacerce el vivo,y bla, bla, pero la necesidad de arriesgarse asi no me entra en la cabeza.(lo hice una vez y aprendi)asi como los que cruzan para alcanzar el bondi, esquivando autos!.:mad1:
Que bonito las cosas que enseña tu profe eh..Asi estamos tmbien..:noworry:
Te repito, nada personal, simplemente me saca la gente inconsciente..

Martin64
14-sep-2010, 11:05
Muchas veces la pense con los de la 146... pero no daba :P

Varietal
14-sep-2010, 12:01
La 96 tiene choferes terribles y una de las perradas mas comunes es esquivar la parada de Av. Rivadavia entre Victor Martinez y Emilio Mitre cada vez que el semaforo de esta ultima esta en verde. No es que pase uno de largo...PASAN TODOS.

fanabondis
14-sep-2010, 12:05
La 96 tiene choferes terribles y una de las perradas mas comunes es esquivar la parada de Av. Rivadavia entre Victor Martinez y Emilio Mitre cada vez que el semaforo de esta ultima esta en verde. No es que pase uno de largo...PASAN TODOS.

A quien no le pasó? En todas las lineas debe haber esa clase de choferes!. Yo lo que no justifico es el cruzarse delante del bondi.Si habré visto "casi" accidentes por este motivo.. Pero bue, no se aprende mas!

Varietal
14-sep-2010, 12:13
Adhiero totalmente, solo que no me pasa todas las veces, sino algunas pocas.
Yo: -1,10 por favor
Ch: -Donde vas?
Yo: -Hasta Cerrito
Lamentablemente, cuando dobla desde Cerrito cambia de seccion :mad1:, asi que si voy en Vuelta, debo sacar 1,50, pero en Ida saco 1,10 (tomando Ida desde las estaciones y Vuelta desde la esquina de mi casa)
El boleto de 1,10 es por subir a la unidad, al arrancar, ya pasa a la seccion siguiente.

Sieka
14-sep-2010, 21:59
Jajaj, no es para ponerse así, la verdad de la milanesa es que sali cubriendome adelante de un 44 o 65 no recuerdo bien, y asomé primero para ver el panorama, y cuando vi que lo unico que habia era el 19 me le fui encima. En esos momentos realmente no te interesa nada mas que llegar, con una pierna menos o no, no pensas en nada mas que subirte. Mas teniendo en cuenta que la 19 no es la 132 o 152, y el proximo coche puede tardar 20 o 30 minutos, o 1 hora y caen 8 juntos, es casi de vida o muerte subirte en horas pico.
Además siempre hay que tener en cuenta que el chofer tiene un psicologico aprobado, asique sabe que si te toca a vos en el medio de la avenida porque quiso revolear la parada y vos tubiste que buscalro ahi, habiendo testigos, se le termina su futuro como chofer...
Eso si, si es la hiena barrios el que maneja te puede pisar y seguir su recorrido, que no pasa nada.

SubteCard
15-sep-2010, 12:58
Subo en Esmeralda y Tucumán... Y le digo "buen día... 1,10 por favor...."
Me contesta.... Hta dnd vas?
Yo, ofuscado, contesto... "hace cuatro años que hago el mismo viaje... Uruguay y MArcelo T."

Que necesidad tgo d pagar menos? :(

acadecam
15-sep-2010, 14:43
Subo en Esmeralda y Tucumán... Y le digo "buen día... 1,10 por favor...."
Me contesta.... Hta dnd vas?
Yo, ofuscado, contesto... "hace cuatro años que hago el mismo viaje... Uruguay y MArcelo T."

Que necesidad tgo d pagar menos? :(

Entonces ¿El chofer te conocia?

Lo digo porque esa pregunta es normal en caso de viajes de $1,10, no es que desconfien de vos, pero a estas alturas desconfian de todos, jejeje.

SubteCard
15-sep-2010, 16:33
Nono... es un viejo ortiva que parece que esta enojado con la vida. No me conocía y gracias a dios que no es así. Porque no lo banco. :)

ericelche
17-sep-2010, 12:22
Nono... es un viejo ortiva que parece que esta enojado con la vida. No me conocía y gracias a dios que no es así. Porque no lo banco. :)

jaja subte, es q si te llegas a pasar de seccion, y sube el inspector, nos sancionan a nosotros, entonces el chofer preguntandote hasta donde vas, se lava las manos porque cualquier cosa despeus dice qe te pregunto y q el q se paso de seccion sos vos.

es obligacion nuestra, y sepamos todos que esto se empezo a hacer por culpa de un par de "vivos" que hacian eso, pedian 1.10 y viajaban 1.25! asi q es culpa de los pasajeros mismos...

geofranco
17-sep-2010, 14:36
Yo hay veces que en el 132 pongo 1,20 para ir a Almagro. (pasando Avenida La Plata es 1,25 desde mi casa) Porque me da bronca que justo las secciones no me favorecen (aparte por dos o tres paradas, que no jodan :D) Igual nunca me preguntaron :cool1:

SubteCard
18-sep-2010, 00:19
El tema es hace 4 años que viajo todos los días por la Ciudad y se cdo cobran 1.10... cdo se les ocurre 1.20 y cuando quieren 1.25.

Sin ir mas lejos... dde Combatientes de Malvinas al 3000 hta Triunvirato y Echeverría con el 133, es 1.20... y muchas veces me han cobrado 1.10.

A lo que voy es que sé que en el tramo del centro, me sale uno diez.

Sieka
21-sep-2010, 10:54
Chofer del coche 42 de la 19, gracias por demostrar que aca los organismos no funcionan.
Es la 3ra vez que lo denuncio en la CNRT y en defensa al pasajero y sigue revoleando la parada, algo anda mal me parece.

Laura
21-sep-2010, 11:22
Chofer del coche 42 de la 19, gracias por demostrar que aca los organismos no funcionan.
Es la 3ra vez que lo denuncio en la CNRT y en defensa al pasajero y sigue revoleando la parada, algo anda mal me parece.

Dónde es la parada?

fanabondis
21-sep-2010, 12:55
Todo mal con el chofer de un la Favorita de la linea 80, no pude ver el interno que hace un rato casi me pisa al perro cuando doblo en Murguiondo..Por suerte solo lo golpeo en el costado y no esta grave, pero me pegue un susto horrible, porq no se podia poner de pie y lloraba.. Ni siquera frenó para preguntarme si estaba bien...Mala persona!:mad1::mad1:

matucarp
21-sep-2010, 12:57
Todo mal con el chofer de un la Favorita de la linea 80, no pude ver el interno que hace un rato casi me pisa al perro cuando doblo en Murguiondo..Por suerte solo lo golpeo en el costado y no esta grave, pero me pegue un susto horrible, porq no se podia poner de pie y lloraba.. Ni siquera frenó para preguntarme si estaba bien...Mala persona!:mad1::mad1:

que hijo de mil... si me toca el perro lo voy a buscar a la cabecera y lo mato

fanabondis
21-sep-2010, 13:03
Yo entiendo que quiza no lo vio, (mi perro pesa mas que yo, asi que me costaba un poco maniobrarlo con la correa) pero estoy segura que sintio el golpe, porque fue de su lado, por poco en su ventanilla, asi que minimo hubiese preguntado... Por suerte a media cuadra tngo una veterinaria y me ayudaron a llevarlo. Que situacion de mierd.. casi me muero de verlo asi tiradito, sin poder pararse.. Todavia estoy como en shock..:sad2::cry:

Sieka
22-sep-2010, 00:07
Dónde es la parada?

Alvarez Thomas y Zabala (Colegiales)

SubteCard
22-sep-2010, 22:26
Hoy, un 102... el 43 nuevito, revoleó en Uru y Sta Fe. Casi llamo.

matucarp
22-sep-2010, 22:41
Vivillo deben llamarlo a un chofer de la 113 que puso la ramalera electrónica en MAQUINA FUERA DE SERVICIO cuando se atrasó de la caravana y mágicamente la reparó en Gaona y Gavilán donde se le pego al otro coche del ramal que se le había escapado.

leandro_lanus
22-sep-2010, 22:43
Hoy un chofer de esa linea (uno tres dos) que esta a prueba, revoleo a unos cuantos en Av. Cordoba

chiste chiste:D:D:D

SubteCard
22-sep-2010, 23:13
para para para.... era nuevo y andaba por el 73? :) :)

ericelche
23-sep-2010, 01:18
pero te juro que no sabia que eras vos!!!

ajajaj se delataba solo el tarado...:p

matucarp
23-sep-2010, 22:22
Como insultaba el algo canoso chofer del interno 651 de la 107 cuando subia pasajeros... ¿habrá tenido un mal día?

damian113
24-sep-2010, 09:16
Acabo de escuchar en la radio que hoy es el dia del colectivero, por la tanto un gran saludo a los que se dedican a esta querida actividad, en especial a los choferes del foro, FELIZ DIA AMIGOS !

matucarp
24-sep-2010, 13:35
Acabo de escuchar en la radio que hoy es el dia del colectivero, por la tanto un gran saludo a los que se dedican a esta querida actividad, en especial a los choferes del foro, FELIZ DIA AMIGOS !

con respecto a esto, dije a los 3 choferes con los que viaje (8 SEMI, 102 y 1) feliz día y no me cobraron boleto... ¿que onda?

leandro_lanus
24-sep-2010, 14:38
pero te juro que no sabia que eras vos!!!

ajajaj se delataba solo el tarado...:p

a mi no me revoleaste, lo vi desde la parada de un bondi en serio, el 140

fanabondis
24-sep-2010, 22:03
Como insultaba el algo canoso chofer del interno 651 de la 107 cuando subia pasajeros... ¿habrá tenido un mal día?

Ese tipo siempre es asi. Pero con los años que llevo viajando y observandolo es el tipico que putea, pero tiene buena onda... En serio es un viejo cascarrabia, y como tal tiene sus dias!

matucarp
24-sep-2010, 22:04
Ese tipo siempre es asi. Pero con los años que llevo viajando y observandolo es el tipico que putea, pero tiene buena onda... En serio es un viejo cascarrabia, y como tal tiene sus dias!

me mande la botoneada del día con un chancho q andaba x Cabildo y Echeverría

fanabondis
24-sep-2010, 22:06
Ojala haya sido el petiso pelado.. No me lo banco:mad1:

matucarp
24-sep-2010, 22:27
Ojala haya sido el petiso pelado.. No me lo banco:mad1:

no, es un hombre grande y canoso con el que hablé... muy piola

fanabondis
24-sep-2010, 22:31
no, es un hombre grande y canoso con el que hablé... muy piola

Entendi mal... Si ya se a cual te referis. Juan Carlos, ese tamb tiene sus dias eh.. Pero en gral es buenisima onda!

ericelche
26-sep-2010, 22:43
opino qeu el practicante del coche 73 es lo mejor que hay en la 132.

jaja:p

renzo177_266
26-sep-2010, 22:47
Eh! Eso es autobombo :P

SubteCard
26-sep-2010, 23:43
será cierto = che! :)

EIVARIANA
30-sep-2010, 20:14
Quiero destacar la accion del interno 17 de la 710!! la linea de san fernando la cual tomo siempre para ir a trabajar...El chofer me vio venir y paro una cuadra y media antes de la parada y me abrio la puerta sin que yo le hiciera señas, ya que ni corri porque me resigne que no llegaba...obvió que no iba a llegar a la parada..ya era la tercera vez que viajaba con este chofer asi q él sabia que yo lo iba a tomar!!

Monedero
02-oct-2010, 02:30
Eso lo hacen con las mujeres nada mas :D:rolleyes:

EIVARIANA
02-oct-2010, 10:28
De este chofer no estaria tan segura que fue porque soy mujer...escuche un comentario de este tipo "este chofer es un amoros" dos dias antes que sucediera esto, asi q suele tener estos gestos aparentemente...jajaja el comentario era de otra mujer...pero igualmente es muy simpatico

SubteCard
02-oct-2010, 13:52
A las mujeres solas les abren fuera de la parada...

corazon bondiero
02-oct-2010, 19:50
Buenas, creo que es como todo, hay choferes copados y hay otros que son serios todo el dia..Yo destaco siempre los de la 132 por ser tan correctos, tan prolijos y siempre bien informados, le preguntas sobre alguna calle y la saben si o si, quiza se deba a la experiencia que si o si deben tener los chofers de Nuevos Rumbos, siempre atentos y amables.
en la 107 tambien, agrdables, son mas charlatanes, es lo que noto. le das un pie y ya te entran a dar charla. Que se yo, depende del tema me prendo.
Los de la 42 o 36 algunos tienen pnta de que no les renuvan nunca las camisas, habitualmente los veo un tanto desprolijos, comiendo mientras manejan, engrasando todo el volante.. Ya esteticamente es desagradable. Sobre todo los iguazu tan lindo q estan incorporando en la 42, como que no pega con esos chofers bruscos.. Espero que puedan mantener en condiciones los coches.:noworry:

ericelche
02-oct-2010, 22:26
muy parecida a la manera de escribir de 107-FANA, no...?:noworry:

EIVARIANA
02-oct-2010, 22:29
si, a mi tambien me hizo acordar!!!! será que la extrañamos.??? o será otra cosa

NicooM
04-oct-2010, 21:39
Muy buena onda el chofer del 20 de la 148 que hace mañana y tarde :nuts:

EIVARIANA
07-oct-2010, 13:50
Tengo otro reconocimientos para mis choferes queridos de la 710...que como dije antes rotan por semana los horarios y ramales, asi q toda una semana me toca el mismo chofer....

El de la semana pasada, el amoroso me esperaba en la parada ...Y el de esta semana cuando subo ya me tiene marcado el valor del boleto jaja

corazon bondiero
07-oct-2010, 14:31
Tengo otro reconocimientos para mis choferes queridos de la 710...que como dije antes rotan por semana los horarios y ramales, asi q toda una semana me toca el mismo chofer....

El de la semana pasada, el amoroso me esperaba en la parada ...Y el de esta semana cuando subo ya me tiene marcado el valor del boleto jaja

A mi me pasa lo mismo con algunos de la 55,la 68 y la 107.. Coincidimos seguido en los horarios entoces ya saben hasta donde voy y que marcar..ome esperan si estoy llegando.. Copados!

Monedero
07-oct-2010, 23:40
A las mujeres solas les abren fuera de la parada...

Solo a las mujeres que estén buenas. Los choferes no quieren mala imagen (o mala "fama") en sus bondis :nuts:

corazon bondiero
08-oct-2010, 13:12
Que mala onda el chofer de la linea 126, un italbus, el interno no me acuerdo, que ponia mala cara y puteaba por lo bajo cada vez que tenia q subir a algun abuelito.. Loco si no te gusta, buscate otra cosa. Me dio mucha bronca..:mad1:

Laura
08-oct-2010, 23:28
Mis saludos a un chofer del 29 que no paró en Libertador y Pedraza y me quedé esperando casi 20 minutos más.

Desde el mismo colectivo en el que estaba el chofer también venía esquivando paradas. Muy lindo.

geofranco
08-oct-2010, 23:50
Uno del 55 que estaba a 5 metros de la parada y no me abrió. Además estaba parado por el semáforo. No perdía nada si me abría. Así que le hice perder un cliente y me tomé el 141 jaja

renzo177_266
10-oct-2010, 21:39
Mas vale tarde que nunca :P

Un reconocimiento especial, recuerdo del domingo pasado en Barrancas, al fercho del 122 de la David 2°, yo estaba foteando algunos bondis y el chofer me dice "espera que suba asi me sacas la foto manejando" :cool1:

SubteCard
10-oct-2010, 22:54
Cancherooooo. :)

David BR
12-oct-2010, 04:36
Mas vale tarde que nunca :P

Un reconocimiento especial, recuerdo del domingo pasado en Barrancas, al fercho del 122 de la David 2°, yo estaba foteando algunos bondis y el chofer me dice "espera que suba asi me sacas la foto manejando" :cool1:

Estás hablando del 122 de la 63? :nuts:
Si es ese coche, yo tmb lo fotié el domingo pasado (mientras lo barría el chofer).

corazon bondiero
12-oct-2010, 10:39
Mis saludos.. como si le fueran a llegar jaja, bue al chofer de la linea 68. que me saludó mientras le sacaba una foto.. para mi es muy importante eso, no se porque siempre ppienso que dicen: esta mina me esta escrachando el bondi o a mi y me hago la cabeza de que me pueden reconocer y no me levantarian en un eventual viaje..jajaja.. cosa mia nomas...:lol:

renzo177_266
12-oct-2010, 12:32
Estás hablando del 122 de la 63? :nuts:

Yes my friend ;)

David BR
12-oct-2010, 14:12
Yes my friend ;)

NOs podríamos haber cruzado, por un ratito no nos vimos entonces

Jeree180
18-nov-2010, 23:07
Un saludo para el chofer que hoy manejaba el 434 de la 621 xq no me paro! :nuts:

zyllertalbahn
20-nov-2010, 00:36
Un Aplauso para el Chofer del 1826 línea 20, lo tomamos hoy a las 17 40 aprox, en la terminal de Colonia Express (Madero Sur,frente terminal 8), nos avisó para bajar altura Pza d Mayo y nos dice "aprovechen el semáforo q cortó", se refería al semáforo q está,digamos,sobre Madero y lo q sería Yrigoyen una cosa así,cuestión nos pusimos a esperar (2 amigas y yo,una de Uruguay y otra d Olavarría) a q cambie el semáforo..... No cambiaba nunca,encima el tráfico era un infierno,en eso una señora muy amable de un Renault 19 azul nos dice,"hay q apretar el botón para poner en rojo", los tres estallamos en carcajadas al igual q cuando presioné el botón y cambio el semáforo se rieron todos los camiones q pararon, en definitiva,estuvimos 10 minut esperando el semáforo ja ja ja ja,todavía nos estamos riendo. Bueno,quise compartir esta anécdota y de vuelta,EL APLAUSO PARA EL CHOFER.

Rueda mágica
20-nov-2010, 15:23
Un aplauso para el chofer del interno 1502 de la 106, que (supongo que con parlantes portátiles) pasaba temas de los redondos :rolleyes:.

SubteCard
22-nov-2010, 14:08
Aplauso para un chofer de PLAZA, que la semana pasada, a pesar de venir atrasado mas de medioa hora y sin maquina, paró la unidad y subimos. Eramos mas de 7 en cada parada.

Rueda mágica
03-dic-2010, 22:44
Ovación de pié para el chofer 5326 del int. 1413 de la línea 7. Un titán, necesitaba su ramal, se estaba por ir y me paró habiendo un 7 que no necesitaba. En otras paradas hizo lo mismo, pero sin recibir agradecimientos (esa malaeducación que tiene la gente cansada).
Pero, definitivamente, es para ovacionarlo de pié varios minutos. No suelen verse choferes así.

tatiana
04-dic-2010, 13:42
Saludos al Chofer de la NISA Interno 165.. Bimet.
Me paro donde no era la parada y re amable.. le dije que no tenia monedas para pagar el Importe hasta donde Iba.. Me saco Secuandario!!.