PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mejoró o empeoró el servicio de las Líneas 21 y 108 con DOTA?

Ale
28-nov-2008, 21:06
como sabran..la linea 21 el año pasado paso a ser de la famosisima y odiada DOTA.con esto..los botes chauuu,y vino el corte blaco y azul de las lineas "azules" de dota(linea 86,146)..realmente mejoro o empeoro el servicio?..en cuanto a limpieza,renovacion y freceuncia

SubteCard
28-nov-2008, 21:35
No soy usuario casi de las líneas Azules de DOTA, pero veo mas frecuencia en los 108. Además, la mayoría de los colectivos son nuevitos. Tienen un buen ritmo de renovación.

cristian alonzo
28-nov-2008, 22:10
Mira vos, ni enterado, che DOTA Y PLAZA son las mas grandes de capital federal, dios mio! que desastre!

SubteCard
28-nov-2008, 23:07
Duda.... En vez de General Roca. No es Coronel Roca?

PERDÓN, JE, ME EQUIVOQUÉ. ES GENERAL.

Seba
29-nov-2008, 01:06
La frecuencia creo que subió en las opciones rápidas y semirrapidas. En el resto me parece igual. Pero me parece que por ahora DOTA, en la 21, se está arreglando con lo que recibió de la anterior prestataria. Incluso he visto eivar y favoritas, que DOTA no los usa mucho salvo en la 76 y alguna otra linea que ahora me estoy olvidando.
Lo único que hicieron fue acortar un poquito el recorrido de Caraza / Fiorito, donde la 21 tenia garage, hasta la central de operaciones de La Noria.

julio9074
29-nov-2008, 13:25
No parecen de DOTA. Yo las veo igual de horribles que como eran antes. Con unas unidades RE-OBSOLETAS.

Como no esta la opcion es igual

ABSTENCION.

Pablo
29-nov-2008, 13:47
La línea 108, de la cual soy cliente oportunamente, es mala. Las unidades son muy viejas, y la frecuencia no es la mejor que digamos.

No noté un cambio desde que llegó DOTA, pero la línea no me parece que haya empeorado.

Un abrazo.

PD: te cambié el título, para que la gente sepa de que es la encuesta ;)

Spurr
30-nov-2008, 22:31
La línea 108 desde hace muchos años es bastante floja. Incluso, en los últimos tiempos de LNU, la operadora anterior a Roca, habían suprimido el último tramo del recorrido y terminaba en Las Heras y Pueyrredon. Con DOTA no se la ve mucho mejor, pero al menos no va a desaparecer.

enriquedaniel86
01-dic-2008, 17:24
Mejoro bastante, si bien todavia queda mucho por trabajar creo que al menos frecuencia, control, choferes, limpieza, etc. mejoraron bastante, y si se trata de ramales como el que dice Florida, con Roca ya pasaba cada muerte de oveja, casi muerto ese ramal, ahora al menos pasa cada entre 10 y 15 minutos, despues los ramales por Panamericana(Tigre y Fca.Ford) y Vicente Lopez, mejoraron bastante. Despues la 108 al menos la llevaron a algo aceptable, o sea, le falta todavia, pero mejoro, con Roca era realmente penosa esa linea, los peores choferes, los peores coches, una frecuencia de porqueria, o sea en general la 108 como bien se dice, hace años es bastante floja, parecia morir esa linea, pero haciendo un analisis general, algunos disentiran conmigo, pero creo que la peor enfermedad que le pudo pasar a la 108 fue Transporte Roca y mas en los tiempos en que corria a condicion de ramal de la 21, siempre pusieron lo peor, no se esperaron en nada, los coches ademas eran rotativos, cuando necesitaban mas en la 21 iban a la 21 y la 108 quedaba con poco, ahora Dota al menos le asigno coches para la 108, inclusive se ven un par identificados como 21 en sus laterales pero adentro tiene los cuadros tarifarios y las insignias de la 108, o sea, estan fijos. En general mejoro bastante a comparacion de lo que era transporte Roca, o sea, si Roca hubiera andado bien hubiera estado bueno que le de para adelante, pero fue alreves lamentablemente, ya Roca en los ultimos tiempos no daba para mas, y durante el 2006 que la tome todo ese año la he sufrido.

Gastón
16-feb-2009, 00:07
Duda.... En vez de General Roca. No es Coronel Roca?

PERDÓN, JE, ME EQUIVOQUÉ. ES GENERAL.

Empresa Teniente General Roca

Y no se podía llegar más bajo. El servicio mejoró, indudablemente en la 108. En la 21, se mantiene.

Saludos,
Gaston

pablolorena2006
17-feb-2009, 01:11
bueno, bien o mal, la 108 es linea nuevamente. Cuando se hizo la transferencia era 21 ex 108. yo no uso la linea en la actualidad pero veo paradas del 21 cuando ahora deben decir 108 (antes 21 Ex 108)

Alejandro Scartaccini
18-feb-2009, 13:02
bueno, bien o mal, la 108 es linea nuevamente. Cuando se hizo la transferencia era 21 ex 108. yo no uso la linea en la actualidad pero veo paradas del 21 cuando ahora deben decir 108 (antes 21 Ex 108)

Pablo: la 108 fue segregada cuando aún Teniente General Roca era independiente. Fue una orden de la CNRT por no cumplir la reglamentación sobre líneas, ramales y porcentajes de superposición de recorridos. Y esto fue antes del traspaso a DOTA.

Eivar1214
13-mar-2009, 23:02
Tengo desde hace un tiempo oportunidad de ver la Línea 21 por Gral Paz y San Martín, circulando por la primera de ellas y les confirmo que el servicio es malísimo, ha empeorado notablemente desde que la tomó DOTA. Salvo algunos coches pintados con el nuevo corte, el resto están caídos a pedazos y para colmo, DOTA pone esas porquerías de TB o Metalpar AGRALE, más chicos e incómodos que los viejos coches. Saludos.

bebomonito
13-mar-2009, 23:53
empeorar no puede, porque ya era una porquería el servicio anterior. no se puede caer más bajo. Si bien el ritmo de renovación es lento, y la frecuencia mala, la 108 tiene algunos bondis ok nuevitos, al menos conformemonos con eso!!!!!!!!!

SubteCard
14-mar-2009, 12:36
Es cierto. Yo veo mas a la 108, la 21 ni la cruzo. Para mi, mejoró.

Eivar1214
14-mar-2009, 14:45
Habrá mejorado la 108, con sus AGRALE cero kilómetro, pero la 21 es un desastre de la mano de DOTA. Igual la 21 no mejora porque DOTA tiene el monopolio en la Gral Paz.
Saludos.

Ale
14-mar-2009, 21:29
Tengo desde hace un tiempo oportunidad de ver la Línea 21 por Gral Paz y San Martín, circulando por la primera de ellas y les confirmo que el servicio es malísimo, ha empeorado notablemente desde que la tomó DOTA. Salvo algunos coches pintados con el nuevo corte, el resto están caídos a pedazos y para colmo, DOTA pone esas porquerías de TB o Metalpar AGRALE, más chicos e incómodos que los viejos coches. Saludos.

por ahora no puso ningun agrale,el unico agrale(MT 16) jamas cargo pasajeros..yo la 21 la uso casi todos los dias y te puedo decir que las unidades han mejorado y el servicio.lo unico destacable es la mala utlizacion del servicio rapido,ya que el cual pasa mas que el normal,tendria que ser alrrevez.
Ademas metio algunos ugartes oh 1721lsb y varios oa 101 3º.y recorda que no es 100% dota.

Eivar1214
14-mar-2009, 23:03
Ale, mi mención de los AGRALE fué para la 108. En la 21 no ví ninguno. De todas maneras, todo es opinable y para mí el servicio de Roca es una mierda desde que la tomó la MIERDOTA. Saludos.

julio9074
14-mar-2009, 23:12
pero la 21 y la 108 no son la misma linea?

Carlos F
14-mar-2009, 23:19
No Julio, son dos lineas distintas. Ambas eran de Ttpe. tte. Gral. Roca y a ambas las compró DOTA, pero son dos lineas diferentes. Lo que tal vez te confunda es que al principio, la Roca las administraba en forma conjunta bajo el número 21, cosa que después de un tiempo volvió a dividir ...

julio9074
14-mar-2009, 23:21
Yo me confundi entonces. Porque antes era 21 y despues paso a ser 108...

bussman_colo
16-mar-2009, 09:36
Perdon si soy repetitivo, pero en realidad empezó siendo 108, tuvo una etapa como ramal de la 21 y hace ya un tiemo largo recuperó su número original.

En cuanto al servicio, como dijeron varis usuarios, la 108 tiene algunos coches nuevos y una gran parte lucen el corte de pintura nuevo, mas alla de q el 90% del parque automotor es de la Roca y ya tendria q ser dado d baja. Pero algo mejoro (hasta hay algunos OA 101 ex 132 con su corte de Nuevos Rumbos)... La 21, a excepcion de q los coches van siendo pintados, no ha mejorado la gran cosa: mucho coche vetusto, malas frecuencias en algunos ramales, poca limpieza...

Un abrazo!!!

fantasmix
10-feb-2010, 10:58
la 108 mejoro un poco en cuanto a frecuencia y renovacion. pero renovo con las heladeras de porqueria(los ugartes zafan)
la 21 no mejoro mucho, veo algunos coches pintados con la monotona librea mierdotista, los hermosos OA101 evos 2 y3 ex NR muy maltratados, los todo berreta largos que intentan remediar tanto maltrato y la frecuencia maso...hay mucho espacio entre dos servicios de un mismo ramal. lo disimula el hecho de que la gral paz es 99% mierdotera
y yo creo que va a pasar lo mismo que con la 86: la 108 va a quedar dotera y la 21 a lo mejor regrese a ETTGR.

Guillermo_Juan
10-feb-2010, 13:43
Para mi Empeoro la linea 21/108 siguen teniendo el mismo corte la 21 en muchas unidades, y muy pocos con pollerita, estan poniendo todas las unidades de la 21 esa carrocera fea y chica de todo bus, y mas pesimo todavia que ponen unidades rapidas en la linea 21 y estan limitadas a 60 km lamentablemente cada vez dota va empeorando no?

acadecam
10-feb-2010, 15:26
Para mi Empeoro la linea 21/108 siguen teniendo el mismo corte la 21 en muchas unidades, y muy pocos con pollerita, estan poniendo todas las unidades de la 21 esa carrocera fea y chica de todo bus, y mas pesimo todavia que ponen unidades rapidas en la linea 21 y estan limitadas a 60 km lamentablemente cada vez dota va empeorando no?

El tema del Rapido de la 21, es que fuera de hora pico no le sirve a nadie, a menos que vayas a alguna parada sobre la Gral Paz, ya que sobre Panamericana, muchas lineas hacen exactamente el mismo recorrido, y lo hacen con tarifa común, para los que vamos y venimos por la Panamericana y vemos lo que es la 21, sabemos que si bien su frecuencia mejoro en algunas franjas (superpoblacion de Rapidos), sigue siendo lo mismo que antes, unidades destrozadas, sucias, y con una frecuencia extraña en su servicio común.

Lo que si mejoró y bastante han sido sus ramales VTE. LOPEZ y FLORIDA ambos antes era imposible verlos y hoy pasan mas seguido que el común ¨PTE SAAVEDRA - LA NORIA¨ ramal en el que es mas facil conseguir un SemiRapido que un Común, ademas todavia terminan en La Noria, cuando antes con la vieja 21 seguian de largo, cosa que beneficiaba a un monton de gente, a toda hora a este ramal se lo veia lleno y eso que tenia mejor frecuencia, hoy es un ramal casi fanstasma.

Sobre la 108 no tengo quejas, se ha notado la gran mejoria respecto a sus frecuencias y parque movil, aunque todavia es una odisea tomarlo en Retiro, pero bue, mejoró

Normandie
17-feb-2010, 17:02
MEJORO para los que miramos el colectivo.
:p

el_54
04-dic-2010, 14:05
Me parece que ahora que le dieron tiempo a DOTA de demostrar los cambios, la respuesta es que mejoro. Saludos.:cool1:

fantasmix
05-dic-2010, 21:28
ahora se la ve mejor a la 21 con los coches nuevos....en una investigacion en liniers vi que mejoro la frecuencia de los ramales...
la 108 sigue igual que en mi comentario anterior

SubteCard
06-dic-2010, 23:20
Sin embargo, el viernes, estuve esperando un buen rato el 108.

tincho_f1
11-dic-2010, 13:52
HELP!

Alguien sabe a que hora pasa el ultimo servicio del 21 por panamericana (tigre o ford a pte lanoria) ????

ya me paso una ves que despues de la 1:30 AM ya no pasaba mas... y me tuve q tomar el 203 a saaverdra y de ahi el 21 a casa... mientras que el resto de la gente lo espero hasta ls 5:30 mas o menos...

Gracias!

EIVARIANA
22-dic-2011, 17:54
mejoró muchisimo, cuando las cosas se hacen bien hay q reconocerlas !!!:rolleyes:

dverdal
23-dic-2011, 01:29
Es bastante confuso. por que en algunas cosas mejoro, ya sea renovacion y cuidado de unindades. como asi tambien la mejora de algunos ramales, (vease liniers) y eso hay que reconocerlo.
pero tambien opino (por experiencia vivida) que en algunas cosas empeoro. ya sea la frecuencia de el servicio comun por gral paz. como asi tambien quito o corto algunas paradas en el servicio rapido.

juan_3210
23-dic-2011, 01:30
La 108 no lo tomo hace tiempo.pero he visto que tienen buena frecuencia,no se si en hora pico cumplen con la demanda los mt12.
La 21 cayo al ppio. y despues mejoro un poco,con nuevas unidades,los servicios rapidos hasta tarde funcionan,los choferes eran un desastre siempre dicutiendo con alguien por insignificancias.

chaca
02-ene-2012, 15:06
Creo que la 21 mejoro bastante, no solo en cuanto a las unidades sino tambien respecto a la fecuencia.
Podrian mejorar poniendo mas fraccionados en Ruta 197 y Marquez. Tambien seria un golazo que lleguen a Fonavi como lo hace el 15
Todavia sigue llegando hasta Ejercito de los Andes y Cno Negro?. Hace rato no veo ninguno

EIVARIANA
02-ene-2012, 15:08
mas alla q no les guste q DOTA y demas deje armar los coches, porque esa ES la base del por que mucho la detestan...TODO lo q agarro DOTA lo mejoro...eso hay q reconocerlo !!!

acadecam
02-ene-2012, 15:14
Creo que la 21 mejoro bastante, no solo en cuanto a las unidades sino tambien respecto a la fecuencia.
Podrian mejorar poniendo mas fraccionados en Ruta 197 y Marquez. Tambien seria un golazo que lleguen a Fonavi como lo hace el 15
Todavia sigue llegando hasta Ejercito de los Andes y Cno Negro?. Hace rato no veo ninguno

No llegan mas hasta Ej de los Andes y Cno Negro.

Igual fijense la época en la que empezo este thread, es obvio que a esta altura mejoro, y no implica que se equivoqiuen los primeros post que dicen que empeoro, porque bien pudo en esa epoca en la que se voto que la linea hubiese empeorado.

El Mago de Merlo
20-ene-2012, 16:00
A ver si alguno la sabe. Nunca entendí porque, cuando le sacaron la concesión a La Nueva Union, también le cambiaron el numero. Era 108, en la época de Roca fue 21 (pese a que casi no tiene punto en contacto con el 21 original) y ahora volvió a ser 108. Alguien tiene alguna idea? Parece muy extraño? Era La Nueva Union dueña del numero 108?

Entenderia que los números son asignados por la CNRT y deberian mantenerse independientemente de quien es el operador. Lo cual me lleva a preguntarme porque corno cuando una empresa toma una nueva linea, le impone el numero que tenia sin mantener el que había (miles de ramales del 60, Linea 90 que ahora es 111, etc.). Tan jodido es tener un numero diferente?

marulina
20-ene-2012, 16:26
A ver si alguno la sabe. Nunca entendí porque, cuando le sacaron la concesión a La Nueva Union, también le cambiaron el numero. Era 108, en la época de Roca fue 21 (pese a que casi no tiene punto en contacto con el 21 original) y ahora volvió a ser 108. Alguien tiene alguna idea? Parece muy extraño? Era La Nueva Union dueña del numero 108?

Entenderia que los números son asignados por la CNRT y deberian mantenerse independientemente de quien es el operador. Lo cual me lleva a preguntarme porque corno cuando una empresa toma una nueva linea, le impone el numero que tenia sin mantener el que había (miles de ramales del 60, Linea 90 que ahora es 111, etc.). Tan jodido es tener un numero diferente?

mago mi viejo trabajo 16 años en la 21 y el numero 108 nunca dejo de existir, solamente que no lo llevaban arriba, los de la 21 lo quisieron hacer desaparecer pero no se lo permitian ya que necesitan el 30% de recorridos a la par, por lo tanto a partir del 1/12/2004 fueron obligados a ponerlo arriba. con roca la 108 utilizaba 55 coches y actualmente 49, bien ahi dota la mejor empresa juaz!

Guillermo_Juan
17-feb-2012, 21:44
Es una simple pregunta nada mas, por que sacaron los ramales tigre y ford a la noche, ya que funcionan los ramales a savedra nada mas.... No es una linea de capital federal que tienen que tener a la noche frecuencia cada 30 minutos como mucho.

La linea 53 Tiene un recorrido casi de 3 o un poco mas, que sale de la boca "Capital federal" hasta jose c paz Zona oeste "Provincia de Bs AS", y por que la 21 corta los ramales de provincia...Saludos!!!!

Aleez
20-feb-2012, 11:30
Creo que el ramal que tiene peor servicio es el florida, te deja tirado, tarda muchisimo entre bondi y bondi, no se porque sera

Atlàntida
22-feb-2013, 16:21
A mi me parece que lo que mejorò es la 108.Al menos yo le veo mayor frecuencia.
Cuando la linea 108 bajo la razòn social La Nueva Union,que era la empresa que tenia colectivos chasis Ford,paso a
Transportes Teniente General Roca,y ramalizò a la 108.Luego cuando todavia era la empresa mencionada y antes de pasar a DOTA la 108 recuperò su status de linea.
En cuanto a la linea 21 la frecuencia siempre fue igual.

sobrebotes109
22-feb-2013, 16:44
es uno de los peores recorridos ( muchas vueltas y muchas barreras ) y con pocos coches,pasan x la esquina de casa y realmente tiene un servicio deplorable.

losbuenosbondis
22-feb-2013, 16:45
No conocí a la 108 antes que sea de dota, y ya con dota en lo personal el servicio es malo

fede_olivera
17-ene-2015, 00:12
el 21 FABRICA FORD hacia CAPITAL esta cada vez peor en frecuencia. en hora pico mandan todos RAPIDOS y los COMUNES los mandan cada 30 minutos :notrust:
ayer tenia que viajar a LA NORIA. como en 197 me iba a encontrar seguramente con fila de gente en la parada y mas el pasaje que ya viene viajando como sabia que no encontraría lugar opte por caminar desde casa 12 cuadras y tomarlo en el CRUCE PILAR.
llegue a las 16:55. a las 17:00 llego un LINIERS (común), recién a las 17:20 vino un LA NORIA (común) el COCHE 2223 pero el HDP revoleo y no venia cargado tenia bastante lugar.:mad1:
a las 17:24 llegaron los internos 2214 y 2280 LA NORIA (RAPIDO) ambos coches, a los 2 minutos viene otro RAPIDO A LA NORIA (COCHE 2262). los RAPIDOS aclaro que no paran sobre COLECTORA desde AV. FORD a 197
a las 17:33 vino un LINIERS (común) COCHE 2188, y atrás llego después de 15 minutos el siguiente COMUN A LA NORIA (COCHE 2147) y el chofer muy amablemente paro y digo amablemente por que cada vez que descendia un pasajero siempre esperaba a que la unidad se detenga y recién después abrir las puertas.
en fin después de 40 minutos en la parada logre tomar el bendito 21:noworry:

pero esta no es la primera vez que me pasa. un sábado me paso que estuve también 40 minutos esperando un 21, pero ese dia en esos 40 minutos no paso ninguno, de hecho de la colectora frentista tampoco se veian ir hacia FORD. primero pensé que la línea estaba parada hasta que después de esos 40 minutos llegaron 2 coches juntos. esto hara cosa de 2 meses atrás.

ahora no entiendo por que le dan prioridad a los RAPIDOS y dejan a pata bastante pasaje sobre COLECTORA por no mandar COMUNES??? en realidad lo que me jode es que mandan COMUNES a 15/20 minutos pero encima se dan el agrado de revolear haciéndote esperar 15 o 20 mas hasta que aparezca el de atrás.

encima al llegar a la NORIA a las 19:20 viaje eterno por los quilombos sobre la GRAL. PAZ el HDP del 2223 ya se había ido ni siquiera al chancho encontré alla.

si lo esperas sobre COLECTORA si o si para llegar a tiempo te obligan a combinar con otras líneas. a mi no me iba a quedar otra que tomar cualquier 15, 60, 203 hasta Saavedra y de ahí tomar cualquier otro a la noria. pero con que obligación iba a gastar $9 en SUBE entre los dos coches cuando la 21 debería estar cumpliendo con sus frecuencias??? 20 minutos es mucho tiempo para una línea de concesión NACIONAL.

el pollo
24-ene-2015, 21:35
Jueves ultimo esperando el 21 en 202 y Panam hacia Liniers 45 minutos no vino tuve que tomar el 15 hasta cruzarme con un 21 e ir a Liniers un desastre la frecuencia

bondiman
25-ene-2015, 01:12
ahora no entiendo por que le dan prioridad a los RAPIDOS y dejan a pata bastante pasaje sobre COLECTORA por no mandar COMUNES???
Porque el boleto del rápido es mucho más caro que el del común, y a ellos les conviene forzar a la gente a tomar el rápido. Lo mismo hacen con la 188. Y creoq ue con la 28 en Ciudad Univ.