PDA

Ver la Versión Completa : Servicios cartoneros

Carlos F
27-mar-2010, 00:00
Yo llegué a tomarlos de marrón, de reformados por Emepa y ..... saben de que mas ? Los tomé también de cartonero !!!!! jejejejej .... Acá van algunas fotos sacadas con el celular de un ex amigo (al que logré meter en ese tren !!!) :D:D

http://img185.imageshack.us/img185/4720/0018k.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/4355/0020s.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/8105/00220k.jpg

http://img37.imageshack.us/img37/3021/0024cw.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/7083/0026p.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/9171/0032nu.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/8755/0037ki.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/4581/0039b.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/5827/0041dk.jpg

Ovbio terminamos acá porque este tren no entraba a plataformas .....

Saludos !!!

fantasmix
27-mar-2010, 00:09
cuantos vagones tenia el cartonero MV?

MM5000
27-mar-2010, 01:28
Mati... me rindo ante la evidencia incontrastable de la foto en estacion Mitre, aunque dejame decirte que JAMAS en mis años de usuario de la linea Mitre (desde principios de los años '80 tengo memoria) los vi en Retiro (yo era usuario de linea Tigre y en esa linea ya no corrian mas los MV). Los recuerdo siempre marrones o despues blancos con naranja, pero jamas colibri.

Mis disculpas

pd: igual que horribles quedaban!

Y ni hablar de la versión de MV, SIN REFORMAR pintados de blanco y naranja, esos si que eran feos:sick:

Si, la colibri no les quedaba muy bien. Pero mejor que el marrón, cualquier cosa. Yo prefería la librea blanca que les pusieron en los últimos años...

Lo que me da pena ver en esa foto es el deterioro que se les nota: sucios, con la pintura gastada...:cry:

Sabes que pienso al reves :S a mi me encantan con color marrón, de hecho a cualquier coche de pasajeros le quedaba muy bien

MM5000
27-mar-2010, 01:31
Recien vi tus fotos carlos:nuts: Como hiciste para poder viajar ahi? :D

No me acuerdo de ningun MV cartonero por linea Tigre, pero cabe decir que no era usuario frecuente. Se que hay o habia hace un par de años como cartoneros, CREO que viejos Materfer o Toshibas remolcados, pintados de bordó

Gonzalo Ciarleglio
27-mar-2010, 12:27
Me parece que esa es la vía a Suárez/Mitre. Si no me equivoco, la estación que se ve en la tercera foto es 3 de Febrero, no?

Urban Traveler
27-mar-2010, 12:48
si, es 3 de febrero por el anden central...

en general el tren blanco paraba en el anden 3 de Retiro pero bien retirado, casi al final del mismo, y era casi exclusivo en la linea Suarez, porque la linea Tigre tenia un Toshiba hecho percha

Urban Traveler
27-mar-2010, 12:48
Sabes que pienso al reves :S a mi me encantan con color marrón, de hecho a cualquier coche de pasajeros le quedaba muy bien

Yo creo que de marron se lucia mas. Maxime si era de madera

Gonzalo Ciarleglio
27-mar-2010, 12:53
El de madera tenía que ser marrón, a menos que usaran barniz (dificil por el desgaste).

Recuerdo haber visto el servicio cartonero del ramal a Tigre parado en el andén 3, como dice Urban. Eran unos tres o cuatro Toshis hechos percha, pintados con librea colibri y todavía deciáin "Ferrocarriles Argentinos" :cry:

Urban Traveler
27-mar-2010, 13:01
Si Gonza, asi es. El cartonero del ramal Tigre paraba en dicho anden y era un viejo Toshiba colibri de 4 vagones. En un primer momento habian puesto nombres arriba de cada puerta indicando las estaciones en donde paraba el cartonero (arrancaba en Victoria y paraba en Beccar, Acassuso, Olivos, Nuñez y Lisandro). La idea era que por esas puertas subiera la gente en la estacion correspondiente y asi hubiera espacio para todos. La idea no perduro (las malas lenguas dicen que era por analfabetismo)

Santiago Ignacio Schvap
27-mar-2010, 14:07
Pensar que UGOFE en el ferrocarril San Martín reformaron 7 furgones Werkspoor para el servicio cartonero, en TBA no se consigue :D:D

Gonzalo Ciarleglio
27-mar-2010, 15:08
Tengo entendido que la secretaría de Transporte había obligado a las concesionarias a discontinuar el servicio cartonero porque "no estaban autorizadas a transportar cargas". Después hubo que ponerlos de nuevo. En LSM sigue con los furgones postales, pero TBA sigue con los Vickers y los Toshis? Me comentaron que ya los habían mandado a recauchutar para usar en la local.

Santiago Ignacio Schvap
27-mar-2010, 15:26
Recuerdo que hubo un conflito que hasta llegó a los medios por el tema del "tren blanco" de TBA y hoy día no se como estará la cosa, a ver si algún usuario frecuente tanto de TBA no dice como es la actualidad del tren de los cartoneros

goni08
27-mar-2010, 19:56
En la linea Mitre hace años k no hay cartonero... ahora se transporta todo en camiones por calles. El k unia Retiro con Carupa ahora pasa por maipu (olivos donde yo vivo)... es un camion grade de color violeta y blanco... no recuerdo la empresa... igual el auge de los cartoneros ya no es el de antes...

Santiago Ignacio Schvap
27-mar-2010, 20:12
Ah tenés razón se reemplazó con camiones que creo que fue la salida del conflicto. Es cierto que no tienen el auge de antes pero se ve mucha gente cartonendo y el del San Martín no va lleno a tope pero ay mucha gente que lo utiliza, de hecho donde hoy se emplaza la estación Sol y Verde de LSM inaugurada hace un par de años, el tren debía parar para que los cartoneros que en su mayoría son de esa zona muy humilde pudieran subir, o sea que en parte el fenómeno cartonero generó esa nueva estación.
Por su parte en realidad menos mal que sacaron los cartoneros del Mitre porque porque eran un completo desastre. Hará un año vi el cartonero del Roca tambíen conformado por Materfer dignos de la pelicula Mad Max que estaba esperando para volver a el GBA en Constitución, ¿Funciona ese tren aún?

Gonzalo Ciarleglio
27-mar-2010, 20:15
Es que los cartoneros fueron servicios que las concesionarias pusieron "de onda" en pleno 2002 a pedido del gobierno de entonces. Es decir, eran adicionales, por lo que podían ser cancelados en cualquier momento. Y asi pasó: la Secretaría de Transporte decidió sacarlos y salieron. Por qué sigue circulando el de LSM es un misterio.

Santiago Ignacio Schvap
27-mar-2010, 20:48
Y me parece que el laburo que hicieron en eso furgones amerita que siga circulando aunque debe haber un lindo subsidio para que así sea. A propósito ace como un año que en el taller de Muñiz ay un furgón Werkspoor que lo empezaron a laburar y quedó parado aunque ahora nuevamente parece que retomaron los trabajos y se ve el color marrón de FA que seguro quedó al descubierto por el trabajo de pintura. Ahora no se si será destinado al cartonero o a que. También ay un tractor de maniobras con el esquema amarillo y franja verde oscura como los que tienen en el puerto y pongo punto aca porque me voy de tema :D:D:D

Gonzalo Ciarleglio
27-mar-2010, 21:33
Podrías plantearlo en "Líneas de UGOFE"- Estaría lindo especular sobre ese furgón.

fantasmix
27-mar-2010, 22:33
resumen de los trenes cartoneros por linea

FCGBM: en el ramal retiro-tigre hubo 2 formaciones, una con toshibas colibri y la otra con la primer librea de tba sobre coches sin restaurar. creo que alguno de esos dos habra andado por el ramal a suarez. y este ramal uso principalmente los MV emepa, lo que dio origen a la denominacion de "tren blanco"

FCDFS: la primer medida fue ampliar el sector sin asientos de los furgones para dar origen a los semifurgones. unos meses despues aparecio el coche 2011 pintado con la 2º librea de tba pero al reves, fue el primer coche 100% furgon de la linea.
despues cada formacion tuvo su coche furgon azul hasta que se decidio hacer una formacion de 5 coches exclusiva para cartoneros. por el año 2006 aparece el 1º coche especial para cartoneros, con las ventanas anuladas, paneles internos de metal pintados de gris y una 3º variante del 2º corte de TBA. ese coche era el 2623. tambien se reformo al 2006, pero en 2008 se dio de baja ese servicio y esos coches, ademas de los del mitre, fueron a emfer a ser convertidos en pumas

FCGSM: uso al principio los mas maltrechos coches materfer para cubrir ese servicio hasta que bajo el mando de UGOFE se restauran 7 coches furgones postales tambien materfer(no son werkspoor como la mayoria dice) que aun hoy circulan

FCGR: al igual que el FCGSM, uso una formacion materfer destartalada, sumado a la extension de los furgones en los coches electricos. y en el ramal haedo-temperley se agregaron 2 furgones postales a la formacion comun(2 coches de pasajeros + un furgon postal), que hasta el dia de hoy circulan: son los FC1702 y 1840

FCGMB norte: hasta hace poco circulaba un coche furgon postal aislado

del FCGMB sur no se si hubo trenes blancos o furgones extendidos

el FCGU nunca tuvo tren blanco ni extension de furgones. solo saco 12 asientos en algunos coches para darle espacio a las bicicletas

Carlos F
28-mar-2010, 03:21
Recien vi tus fotos carlos:nuts: Como hiciste para poder viajar ahi? :D

No me acuerdo de ningun MV cartonero por linea Tigre, pero cabe decir que no era usuario frecuente. Se que hay o habia hace un par de años como cartoneros, CREO que viejos Materfer o Toshibas remolcados, pintados de bordó

Un domingo volvíamos de Retiro a Urquiza ya tarde a la noche. Fuimos directo a la cabina y el motorman nos llevó. Charlando de los pormenores de los servicios, nos dijo que "mañana" por el lunes siguiente sacaba el cartonero, y nos invitó a ir, lo deberíamos ver en Urquiza. El lunes llegó y en el horario indicado estuvimos en el andén. El tren apareció con nuestro amigo al mando. Ahí se bajó su minita, a la que le comió la boca en pleno andén y acto seguido subimos nosotros !!! :D:D:D

Mariano1975
29-mar-2010, 18:38
Yo llegué a tomarlos de marrón, de reformados por Emepa y ..... saben de que mas ? Los tomé también de cartonero !!!!! jejejejej .... Acá van algunas fotos sacadas con el celular de un ex amigo (al que logré meter en ese tren !!!) :D:D

http://img185.imageshack.us/img185/4720/0018k.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/4355/0020s.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/8105/00220k.jpg

http://img37.imageshack.us/img37/3021/0024cw.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/7083/0026p.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/9171/0032nu.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/8755/0037ki.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/4581/0039b.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/5827/0041dk.jpg

Ovbio terminamos acá porque este tren no entraba a plataformas .....

Saludos !!!

Excelentes fotos las que sacastes, colega, lástimas que sus últimos años de servicio, terminarón prestando este tipo de servicio.

Carlos F
30-mar-2010, 08:11
Excelentes fotos las que sacastes, colega, lástimas que sus últimos años de servicio, terminarón prestando este tipo de servicio.

Gracias. Igual las fotos no son mias. Las sacó un amigo con el que hicimos el viaje. También tomé el cartonero del Tigre. Una vez quisimos tomar el del San Martín en Chacarita (recuerden que acá es donde "termina" ya que se bajan todos los cartoneros y después sigue "vacío" a Retiro) pero la policía nos prohibió el ascenso !! :mad1::mad1::mad1:

MM5000
30-mar-2010, 08:36
Jajaj

Pero que, te dejan subir como si nada? (hablo x ejemplo en el de tigre)

SAWYER- FCCA
30-mar-2010, 09:04
Jajaj

Matijcs, el de la linea a Tigre C de FCTBA ya no funciona mas, fue anulado el servicio al considerarse lo que hacian un servicios de cargas no autorizado en la concesion de la linea:S

ha si reemplazado por unos camiones que van por avda Cabildo-Maipu-Santa Fe.

saludos!

Carlos F
30-mar-2010, 09:40
Jajaj

Los del Mitre ya no andan mas.

No, no es que "te dejan subir así como si nada". Le preguntás al motorman y si se puede te llevan, algunos son gambas y saben que existimos algunos "loquitos fanáticos de los trenes" jejejejeej ...

En el del San Martín sí íbamos a viajar en los coches porque como en Chacarita se bajaban los últimos cartoneros y el tren seguía vacío no teníamos tanto drama, pero como ya te dije, la poli "se puso la gorra" ... :D:D:D y no volvimos a insistir ....

MM5000
30-mar-2010, 11:06
jaja y pero no tenés cagazo de que los cartoneros... no se.. te miren mal? (?)

o el motorman te deja viajar en la cabina? :nuts:

ronarg
30-mar-2010, 11:55
Yo una vez viaje en el cartonero del Sarmiento, desde Floresta a Once. Ese dia el "servicio normal" (?) andaba para la mismisima. Aparecio el "cartonero" y como se me hacia tarde, me mande pa'dentro como "chancho pa' los choclos". No solo nadie me miro mal, sino que llegando a Once, hasta un muchacho me dijo "se baja por alla", indicandome de que lado iba a estar el anden. Creo que los prejuicios los tenemos "los comunes y corrientes" y no ellos, pese a la durisima vida que les toca enfrentar.

Y por mi parte, corto el tema aca ... porque me caliento mas de lo que mi presion me permite (ojo, no es con Ustedes, Señores Foristas) y porque se que esto daria para un off-topic de proporciones megametricas.

MM5000
30-mar-2010, 14:00
Ya se que no está bien pensar mal de ellos, por eso dije que te miren mal jaja

El problema es mio porque tal vez los relaciono con la clase de gente que en cierta época acostumbraba a vagar mucho por constitución (estacion) o por el roca en si, y robar, mirar mal, ensuciar.. hacer "quilombo" o molestar (no dije que haya dejado de existir pero hay menos)

Por ahi ME CONFUNDO recontra mal, y esta gente nada que ver

Santiago Ignacio Schvap
30-mar-2010, 18:05
Yo eh visto la gente que viaja en los cartoneros y la mayoría es bastante tranquila y no se mete con nadie. En la época en que estos trenes florecían e iban repletos si solían darse muchos problemas ya que viajaban muchos revoltosos. Hoy día por lo menos en el cartonero del ferrocarril San Matín que me parece es el único que queda, la gente que viaja es muy tranquila y¡ sumado a que en cada viaje van entre tres y cuatro policías de la Federal que custodian a una cantidad de cartoneros que es sensiblemente menor que la que utilizaba el servicio hace unos años atras

Faustino Velasco
30-mar-2010, 18:21
'OFFTOPIC': En la época brava (2001/03) viviendo en PALERMO yo he charlado mucho con los cartoneros; incluso estaban organizados en una cooperativa (EL CEIBO) y pasaban los sábados a la mañana por mi casa a recoger lo que les juntaba en la semana.

Gente humilde, incluso algunos venidos a menos por necesidad.

Nunca desconfié de ellos; es más sostengo que quien cartonea no roba. Si salen todas las noches, con frío, con calor, con lluvia, cargando ese peso y arrastrando ese carrito es por necesidad, por honestidad y por dignidad. Si no sería más facil, rápido y cómodo salir a 'afanar'.

¡Ah! Y para terminar ... pensemos en los que se robaron nuestra ARGENTINA :sad2::sad2::sad2:y son gente linda muy fina y delicada que vive en zonas residenciales y ha podido estudiar en OXFOR, YALE, COLUMBIA, ITM, SORBONA, etc.:mad1::D:mad1::D:mad1::D

Santiago Ignacio Schvap
30-mar-2010, 18:28
Si es así, si salís a realizar un trabajo tan duro como el cartoneo es ovbio que la intención de robar no existe en lo mas mínimo en estas personas. Yo aca en José C. Paz veo muchos, algunos que toman el tren aca o en Sol y Verde y se vienen desde muy lejos caminando tirando de los carros para tirar el tren así que no es joda

Hace poco salió en la revista VIVA de Clarín un chiste donde había un tipo clase media, a la izquierda tenía un tipo re humilde y a la derecha un rico fumando un habano y mientras el tipo de clase media lo miraba con la re desconfianza al tipo humilde, el rico le metía la mano en el bolsillo :D:D:D, si lo encuentro lo escaneo y lo posteo

Carlos F
31-mar-2010, 00:16
"Te miran mal" claro, igual como nos mira cualquiera que nos ve sacando fotos a los trenes y/o a los colectivos.

En 3 ocaciones, y en las 3 se trata de "chicos", no de gente mayor, me pidieron que les sacara una foto !!! jejejeje ...

Tambien me ha pasado una vez, viajando en uno de los bondis truchos de G. Catán, que al no saber bien donde bajarme, le pregunté a un fierita que viajaba y todo bien, te responden y listo.

El tema pasa, creo yo, ojo !!!, por discriminar de antemano. A quien de ustedes le gustaría que uno "cruzara la calle" porque ustedes "están ahí" ? A quién de ustedes le gustaría ser tratado de delincuente, solo por ser pobre o estar mal vestido ? Si no se les hace ninguna diferencia, no te hacen nada.

Ovbio, uno no puede ponerse a "contar monedas delante de los pobres", ovbio, no voy a pelar una notebook frente a una villa, pero con caminar tranquilamente yo nunca tuve problemas. He viajado en los cartoneros, como lo comenté, he viajado en los todo furgón del Sarmiento, he viajado en "ramales pesados" pero jamás le hice diferencia a nadie y acá estoy escribiendo .....

Solo fíjense en esto ......
http://img163.imageshack.us/img163/4375/imgp0255x.jpg

Y ? ........ la cámara no me la chorearon ......

Otros estaban en la chancha cuando andaba remolcada de Zárate a Ballester, pidieron los mismo y la foto está (solo que en papel, eran tiempos de cámara de rollo :D:D:D)

Y el primero fue un pibito en San Nicolás, me vio sacando fotos al tren y me pidió de sacarle una foto, y la foto está y la cámara también !!!

MM5000
31-mar-2010, 10:31
Jejejejeje :D

Yo vivo sacando fotos por Constitución (zona lejana de los andenes bajos) y por Dominico, dos lugares que en un tiempo supieron ser los más inseguros. No digo que estés 100% protegido hoy, pero me atrevo y voy a sacar igual :cool1: Es mas uno una vez me empezó a sacar charla porque quería saber que camara es, porque se quería comprar una :P

Eso si, nunca me pidieron que les saque foto a nadie :sad2::sad2::sad2:

PD: La "diferencia" que hice, totalmente erronea y lo se, fue por una mala asimilación de ignorante nomás. Claro, uno que no sabe ni piensa, ve pasar por el ramal a tigre, un tren muy ruidoso, color rojo, hecho pelota, con la bocina a full, que pasa muy rapido por la estación (siendo como es el lugar, asusta o sorprende un poco), sin ventanas ni puertas casi, con gente humilde dentro, y con semejante cartel "CARTONERO" y lo compara con el lugar en si, y con el resto de la flota que pasa en otros horarios por el mismo lugar, y desconfía.

Pero claro, es alguien que ni piensa, porque ademas es obvio que ningun negrito fue a amenazar a un motorman con el cuchillo para que manejara de aqui y alla un tren viejo:D y si fuera asi,,, no creo que hubieran elegido los peores :D:D:lol:

Pido disculpas :rolleyes:

PD2: ahora me dio mas ganas de viajar en algun cartonero! :lol: :lol:

Faustino Velasco
31-mar-2010, 12:24
ANÉCDOTA TRISTE: PALERMO, 26 de mayo de 2003. (KIRCHNER había asumido el día anterior)

Un cartonero me pregunta si CHACARITA (estación FC SAN MARTÍN) quedaba lejos ... y sí casi 30 cuadras ... porque en PALERMO no lo dejaban subir.

Me dijo - lo recuerdo bien -: ¡Ojalá este hombre (por Néstor K.) arregle las cosas! Mi pibe (estaba al lado de él) terminó muy bien el secundario y ojalá consiga laburo para no estar en esto :mad1:

Santiago Ignacio Schvap
31-mar-2010, 17:58
Y mucho no se arreglo parece por lo menos en el ámbito ferroviario no se hizo lo que esperaba. Pobre tipo es cierto eso en Palermo no lo dejan subir y el cartonero en Capital termina en Chacarita y luego a Retiro sin pasajeros

Sureño
01-abr-2010, 00:39
Y mucho no se arreglo parece por lo menos en el ámbito ferroviario no se hizo lo que esperaba. Pobre tipo es cierto eso en Palermo no lo dejan subir y el cartonero en Capital termina en Chacarita y luego a Retiro sin pasajeros

Tan típico de argentinos eso, sin meterme en la cuestión de fondo, es como que quieren tapar que existe la pobreza haciendo correr los trenes hacia el centro neurálgico de la ciudad vacío, para que el común de la gente no se de cuenta que hay gente que cartonea como medio de subsistencia, gente laburante como el oficinista de catalinas, parece que la pobreza honrada es mal vista, aunque la riqueza corrupta no-

Santiago Ignacio Schvap
01-abr-2010, 19:09
Si igual me parece que el tren de los cartoneros del San Martín no sigue hasta Palermo y Retiro con cartoneros porque Palermo es una estación elevada con un solo acceso a cada andén donde lamentablemente es muy complicado circular con los carros cargados y hasta vacíos. Por su patrte Retíro al ser la terminal y tener tanta circulación de peatones haría que los carros hagan del lugar un completo caos. Igual en esta última los cartoneros podrían bajar en la estación de uso interno de el taller de locomotoras y de ahí salir a calle Mujica.

En fín al menos ya es muy bueno que tengan les hayan puesto un tren en muy buenas condiciones que dicho sea de paso esta gente se merece así como el oficinista de Catalinas :D

Gonzalo Ciarleglio
01-abr-2010, 19:53
En Retiro los cartoneros podrían bajar en el andén 5 y salir a la calle colocando un portón en el alambrado perimetral. Está claro que no los quieren cerca del centro, ni menos en la terminal de la línea. :(

Gonzalo Ciarleglio
01-abr-2010, 20:04
Abro este thread para concentrar los posts sobre servicios cartoneros que fuimos poniendo en el thread sobre los Metropolitan Vickers. Así podemos seguir conversando este tema evitando el offtopic. Por una cuestión de funcionamiento del foro, este mensaje aparece último ya que los posts se mueven en forma cronológica. Es por eso que el primer mensaje de este thread parece medio descolgado, lógicamente no porque su autor asi lo haya querido. :D Pido disculpas por las desprolijidades.

Faustino Velasco
02-abr-2010, 14:27
Si igual me parece que el tren de los cartoneros del San Martín no sigue hasta Palermo y Retiro con cartoneros porque Palermo es una estación elevada con un solo acceso a cada andén donde lamentablemente es muy complicado circular con los carros cargados y hasta vacíos. Por su patrte Retíro al ser la terminal y tener tanta circulación de peatones haría que los carros hagan del lugar un completo caos. Igual en esta última los cartoneros podrían bajar en la estación de uso interno de el taller de locomotoras y de ahí salir a calle Mujica.

En fín al menos ya es muy bueno que tengan les hayan puesto un tren en muy buenas condiciones que dicho sea de paso esta gente se merece así como el oficinista de Catalinas :D

Respecto de PALERMO podría utilizarse el desvío de GORRITI a la ex playa PALERMO CARGAS, hoy desafectada. y allí cargar el tren o como se dijo más arriba por SANTIAGO en la gran parrilla de maniobras de RETIRO.

Santiago Ignacio Schvap
02-abr-2010, 19:32
Abro este thread para concentrar los posts sobre servicios cartoneros que fuimos poniendo en el thread sobre los Metropolitan Vickers. Así podemos seguir conversando este tema evitando el offtopic. Por una cuestión de funcionamiento del foro, este mensaje aparece último ya que los posts se mueven en forma cronológica. Es por eso que el primer mensaje de este thread parece medio descolgado, lógicamente no porque su autor asi lo haya querido. :D Pido disculpas por las desprolijidades.

Jaja pobres Metropolitan hoy día quedaron rebajados a simples cartoneros jaja. Iba a preguntar si quedaba alguna formación en optimas condiciones de Metropolitan aún pero se deforma devuelta el tema jaja

Santiago Ignacio Schvap
02-abr-2010, 19:34
Respecto de PALERMO podría utilizarse el desvío de GORRITI a la ex playa PALERMO CARGAS, hoy desafectada. y allí cargar el tren o como se dijo más arriba por SANTIAGO en la gran parrilla de maniobras de RETIRO.

Y lo que pasa que va a quedar mal ver tantos cartoneros rondando alrededor de la futura sede del ministerio de Ciencia y Tecnología jaja, por mi estaría muy bueno y a UGOFE no le costaría demasiado ya que cabe recordar que habilitaron la vía 3 de la estación Muñiz para este servicio, incluso la señalizaron.

Faustino Velasco
03-abr-2010, 16:50
Jaja pobres Metropolitan hoy día quedaron rebajados a simples cartoneros jaja. Iba a preguntar si quedaba alguna formación en optimas condiciones de Metropolitan aún pero se deforma devuelta el tema jaja

Ya lo dije en el 'thread' respectivo. Surgió que habría posibilidad de rescatar algunos vagones y propuse reacondicionarlos a nuevo, incluso de color marrón, y hacer circular una formación alternativamente por todos los ramales FC MITRE.

Y lo que pasa que va a quedar mal ver tantos cartoneros rondando alrededor de la futura sede del ministerio de Ciencia y Tecnología jaja, por mi estaría muy bueno y a UGOFE no le costaría demasiado ya que cabe recordar que habilitaron la vía 3 de la estación Muñiz para este servicio, incluso la señalizaron..

Sería nada más que mostrar nuestra realidad de país integrante del TERCER MUNDO, subdesarrollado, en vías de desarrollo, periférico (la denominación que más les guste) o acaso INDIA no tiene contrastes mucho peores?

Martin_01
03-abr-2010, 23:42
Desde Pilar salia un servicio alrededor de las 2 de la tarde, en estos dias les confirmo si sigue manteniendo ese horario.:)

Normandie
04-abr-2010, 01:36
A mi me encanta viajar con los cartoneros en el tren, cuando voy de Est. Once a Est. Moron, osea, nose si son servicios CARTONEROS, pero en el vagon Furgon, van ellos y aveces (Que no queremos tomar la Linea 1), vamos en Tren y no hay problema! viajo sentado en el piso y charlando con ellos... es re comico! Si les das charla son re amigables... porque no se sienten discriminados! jejjejeje !!!

PD: Y despues los encuentro en AV. SAENZ y me reconocen! son uno grandes!!! jajajajjaaja !!!!

PD2_ Igual fue un comentario, jejjeje! No entiendo nada de los "Servicios Cartoneros"
Nose porque me salio comentarlo!

Saludos!

:D

Faustino Velasco
04-abr-2010, 14:02
A mi me encanta viajar con los cartoneros en el tren, cuando voy de Est. Once a Est. Moron, osea, nose si son servicios CARTONEROS, pero en el vagon Furgon, van ellos y aveces (Que no queremos tomar la Linea 1), vamos en Tren y no hay problema! viajo sentado en el piso y charlando con ellos... es re comico! Si les das charla son re amigables... porque no se sienten discriminados! jejjejeje !!! :D

Desde hace 25 años soy profesor de un secundario de adultos.

Y me siento recómodo ... En la cátedra universitaria todos quieren hacer la revolución o, al revés, ser los grandes empresarios del mañana.

Trato con genete humilde que viene para mejorar su condición.

Hay muchos casos de gente con nivel y experiencia que por esas vueltas de la vida no estudió, no quiso, no pudo o largó en 3º/ 4º año y ahora necesita terminar para mejorar; tienen un buen pasar económico pero no tienen el título para un ascenso a cargos jerárquicos

Pero también están los otros ... los/las que viven en alguna villa, los que han estado internados en el BORDA, los/las que viven en pensiones y hasta los que han dormido en la calle, algún/alguna barrabrava, algún borracho y algún falopero y hasta un travesti (una vez)... sin embargo casi siempre son muy nrespetuosos, lo ven a uno como el maestro, el que los ayuda a progresar

Un día voy a tomar el 68 en PUENTE SAAVEDRA y se me acerca el control ¿Qué pasará? ¡Profe no saque boleto, cómo le va!

La verdad es hermoso ¡Es muy gratificante! sobre todo cuando pasan los años y uno se encuentra con ellos.

Es mi granito de arena por un país mejor :cheesy:

Urban Traveler
04-abr-2010, 19:45

Faustino, esos terrenos tienen otro uso previsto.... la ciudad de la ciencia y tecnologia

Del Viso
05-abr-2010, 01:16
Desde hace 25 años soy profesor de un secundario de adultos.

Y me siento recómodo ... En la cátedra universitaria todos quieren hacer la revolución o, al revés, ser los grandes empresarios del mañana.

Trato con genete humilde que viene para mejorar su condición.

Hay muchos casos de gente con nivel y experiencia que por esas vueltas de la vida no estudió, no quiso, no pudo o largó en 3º/ 4º año y ahora necesita terminar para mejorar; tienen un buen pasar económico pero no tienen el título para un ascenso a cargos jerárquicos

Pero también están los otros ... los/las que viven en alguna villa, los que han estado internados en el BORDA, los/las que viven en pensiones y hasta los que han dormido en la calle, algún/alguna barrabrava, algún borracho y algún falopero y hasta un travesti (una vez)... sin embargo casi siempre son muy nrespetuosos, lo ven a uno como el maestro, el que los ayuda a progresar

Un día voy a tomar el 68 en PUENTE SAAVEDRA y se me acerca el control ¿Qué pasará? ¡Profe no saque boleto, cómo le va!

La verdad es hermoso ¡Es muy gratificante! sobre todo cuando pasan los años y uno se encuentra con ellos.

Es mi granito de arena por un país mejor :cheesy:

Me imagino lo gratificante que fue el momento y lo que es saber que uno está haciendo aunque sea algo para ayudar a algunas personas. Destaco mucho la labor que hacés, ojalá nunca la abandones (o lo hagas cuando hayas formando a todos los argentinos que lo necesitan :p) y me gustaría hacer algo como lo que haces vos en un futuro.

El año pasado estuve ayudando en una ludoteca de San Fernando y la verdad me encantó la experiencia, llegar y que los chicos te vengan a abrazar con una sonrisa en la cara no tiene precio.

Santiago Ignacio Schvap
05-abr-2010, 17:53
Ya lo dije en el 'thread' respectivo. Surgió que habría posibilidad de rescatar algunos vagones y propuse reacondicionarlos a nuevo, incluso de color marrón, y hacer circular una formación alternativamente por todos los ramales FC MITRE.

.

Sería nada más que mostrar nuestra realidad de país integrante del TERCER MUNDO, subdesarrollado, en vías de desarrollo, periférico (la denominación que más les guste) o acaso INDIA no tiene contrastes mucho peores?

Pero entonces en definitiva no se hizo esto o está en veremos

La realidad de país de tercer mundo es así porque nuestros gobernantes quioeren que seamos de tercer mundo porque tranquilamente haciendo las cosas bien este país tiene que estar muchisimo mejor que ahora. La India al tener tanta población y pocos recursos le es mas complicado por mas que hagan las cosas bien como de heche las están haciendo

Santiago Ignacio Schvap
05-abr-2010, 17:58
Faustino, esos terrenos tienen otro uso previsto.... la ciudad de la ciencia y tecnologia

De hecho las obras tienen un avance bastante importante. La zona donde la playa de vías se une a la troncal ya ha sido ocupado por una playa de estacionamiento. Quedaron un par de semáforos mecánicos ovbiamente en desuso definitivo que me dan unas ganas de ir a sacar jeje

charly
13-abr-2010, 13:55
Ahora se porque es u EX AMIGO, despues de entrar ahi salio corriendo jajajaj:p

Faustino Velasco
14-abr-2010, 12:36
La realidad de país de tercer mundo es así porque nuestros gobernantes quioeren que seamos de tercer mundo porque tranquilamente haciendo las cosas bien este país tiene que estar muchisimo mejor que ahora.

¿Y nosotros, todos los arqgentinos, no tenemos nada que ver? ¿A los gobernantes quién los elige? :D

Santiago Ignacio Schvap
14-abr-2010, 13:42
A los gobernantes los elegimos nosotros pero en las campañas políticas no prometen los desastres que luego hace y parece que cuando ascienden al poder se les nubla la vista.
Por su parte en los últimos años el clientelismo y toda la organización de punteros políticos mas la gran cantidad de personas que perciben planes sociales son una gran colecta de votos para sectores del justicialismo y ovbiamente estos votos carecen totalmente de análisis y razón lamentablemente

Faustino Velasco
16-abr-2010, 16:28
A los gobernantes los elegimos nosotros pero en las campañas políticas no prometen los desastres que luego hace y parece que cuando ascienden al poder se les nubla la vista.
Por su parte en los últimos años el clientelismo y toda la organización de punteros políticos mas la gran cantidad de personas que perciben planes sociales son una gran colecta de votos para sectores del justicialismo y ovbiamente estos votos carecen totalmente de análisis y razón lamentablemente

De acuerdo en un 50 % en otro no.

Cada uno que asume se debe encontrar con ¡cada cosa!.

El anterior te deja las obras por la mitad y lleno de deudas :mad1:

Igualmente esto no es justificativo de nada :sick:

Santiago Ignacio Schvap
18-abr-2010, 23:53
Con políticas de estado a largo plazo que estén por encima de ideologías y personajes los que suben se encontrarín con un escenario mas prometedor por así decir, pero por aca no abundan las políticas de estados a largo plazo