PDA

Ver la Versión Completa : Novedades de la Línea 8 (ex Línea 86 al Aeropuerto)

Páginas : [1] 2 3

rubendaniel28
18-nov-2008, 14:43
El busologo Mariano Pelliza acaba de anunciar la próxima aparición de la linea 8, en el ámbito de la Capital Federal. Se trataría del ramal x Liniers de la linea 86, que tomaría el numero vacante 8, bajo la razón social Río Grande. Tal novedad entraría en vigencia el 1º de Diciembre.

Ruben E.

Héctor
18-nov-2008, 14:46
¿Río Grande como el 5 y el 23?. Mirá vos. Se ve que van a separar a la 86 definitivamente en dos empresas (DUVI -la totalmente azul- y seguramente la nueva son los actuales blancos con azul del grupo DOTA)

Pablo
18-nov-2008, 14:50
Otra línea más DOTA? Espero que el recorrido sea útil por lo menos.

Un abrazo, y buena info.

SubteCard
18-nov-2008, 20:56
¡Una línea mas que pasará por la puerta de mi ksa! Iupi! ¿? Je.

Gracias por la info!

Espero que pongan mas colectivos, aunque... es de boludo pensar eso, no? Digo, seguramente se sacan los bondis de otra línea.

Fernando Lubo
18-nov-2008, 22:53
no, de otra linea no, d la propia 86.

Solo el ramal de la boca por liniers y su correspondiente vuelta son los que van a formar la linea 8? o todos los de dota?

geofranco
18-nov-2008, 23:47
Ahhh es un ramal de otra. Yo pensé que era una nueva posta. Me re emocioné cuando vi el título ajjaja.....

Fernando Lubo
18-nov-2008, 23:57
Es una nueva linea oficialemnte, pero no es mas que independizar cierto ramal de la linea 86

geofranco
19-nov-2008, 00:06
Por eso.

Bueno, será otro número en la Guía T ¿?

Caruso Lombardi
19-nov-2008, 01:15
ya esta. siento que soy dios. pasan por mi casa el 1, el 2, el 4, el 5, el 7 , y ahora ademas el 8.

fanabondis
19-nov-2008, 07:50
jaja...vos si q tenes suerte eh!... creo que x mi kasa tamb pasa... cuantos ramales tiene la 86?? Este nuevo va por autopista?

ch0123456
19-nov-2008, 08:52
lo que yo lei era que dota queria que el rama q

ch0123456
19-nov-2008, 09:03
Lo que leí es que la linea 96 le debe plata (por DUVI) a DOTA y por eso es que pasa a ser la línea 8 y no un ramal de la 86 .Le pasa el piso de los ramales del aerpuerto. La 86 tiene 5 ramales: uno es el de aeropuerto; el otro a González Catán; los de autopista a González Catán, y por último uno a Liniers. También hay otro ramal (por linea 193).

Nota: te traduje algo de lo que pusiste, que realmente no se entiende absolutamente nada. Tratá de escribir mejor por el amor de Dios!!Un abrazo, Pablo

Spurr
19-nov-2008, 09:29
ya esta. siento que soy dios. pasan por mi casa el 1, el 2, el 4, el 5, el 7 , y ahora ademas el 8.

Estuve tratando de adivinar en donde vivís, por esos datos, pero no encuentro un lugar donde coincidan esas líneas. En Rivadavia a la altura de Floresta pasan todas esas menos el 7 (¿¿??)

Seba
19-nov-2008, 14:01
Arriesgo que Caruso vive por Alberdi y Lacarra o algún lugar similar cercano al Parque Avellaneda

¿La pegué?

Fernando Lubo
19-nov-2008, 19:02
ch, que es gatan? no será Catán?

Yo vivo a 4 cuadras de lacarra y rivadavia y pasan todas esas líneas, menos la 7

fanabondis
19-nov-2008, 19:17
Si, quizo decir Catan!creo jeje...... Suerte que no lo vio Subtecard!:D

Seba
19-nov-2008, 19:23
Que el cartel de adelante diga simplemente ¨G.CATAN x Laguna¨ o similares, puede llevar a que algún desconocedor de la zona piense que el lugar se llama ¨Gatán¨. No los culpo, yo de chico me creía que el colectivo 172 iba a Atalaya, el lugar de la ruta 2 donde venden las medialunas...alguno una vez tuvo un malentendido semejante al leer un cartel o bandera de un bondi? Agrego otra, nunca supe por qué el cartel 2 de la 60 decía Crítica, en un momento me pensé que tenia algo que ver con algo del viejo diario hoy relanzado jeje

fanabondis
19-nov-2008, 19:34
Que el cartel de adelante diga simplemente ¨G.CATAN x Laguna¨ o similares, puede llevar a que algún desconocedor de la zona piense que el lugar se llama ¨Gatán¨. No los culpo, yo de chico me creía que el colectivo 172 iba a Atalaya, el lugar de la ruta 2 donde venden las medialunas...alguno una vez tuvo un malentendido semejante al leer un cartel o bandera de un bondi? Agrego otra, nunca supe por qué el cartel 2 de la 60 decía Crítica, en un momento me pensé que tenia algo que ver con algo del viejo diario hoy relanzado jeje

jaja!! no es por burlarme eh! pero muy buena la de atalaya .. y si es verdad pasa! sobre todo si no conoces, yo x ejemp no entendia xq (no me acuerdo si la 60 o la 176) decia x PANAM.. no lo podia entender... ya se re boludo lo mio.. pero bue no lo podia sacar...

Pablo
19-nov-2008, 20:22
Seee, Panam es terrible, no sabía que carajo era!! Buenísima la de Atalaya. Yo dejé Gatan porque nose que carajo puso, el mensaje ese era realmente una vergüenza, no tenía sentido ahora lo arreglo.

Yo creo que si lo veía Subtecard, le agarraba un paro...

Un abrazo.

SubteCard
19-nov-2008, 22:08
Jajajajaja.... Decí que ayer no entré al foro y hoy estoy haciendo una visita general por todos. Ja.

Para fin de año, podríamos regalarle a CH un libro con los signos de puntuación y mas reglas. Je.

Atalaya tmb me llamaba la atención. Pero lo malo es que nunca me tentó averiguarlo ¿?.

Eh...... Gatán.... Será tipo el cerrado Exedra y el abierto Orleans? (No acepto que me pregunten que quise decir...)

Y la zona de esete muchacho.... ni idea!

Por la puerta de mi ksa pasan.... el 151, el 168 (Ex 90), el 7, el 5, el 86, el 64 y el 105. Es muy fácil creo yo.... Acá los puedo despistar.... También el 129.

Dónde vivo? Je.... En un departamento obvio, pero en que zona?

Pablo
19-nov-2008, 22:24
Eh...... Gatán.... Será tipo el cerrado Exedra y el abierto Orleans? (No acepto que me pregunten que quise decir...)

Qué quisiste decir? (Soy re heavy re jodido viste? :cool1:)

No tengo idea donde vive caruso ni donde vivís vos, yo por mi parte tengo en casa el 133, 114, el 107 que dobla un par de cuadras antes, y en la otra avenida el 112, 71, 176, 127, 168 y creo que no me olvido de ninguno.

Un abrazo.

PD: el que quiera saber donde vivo, vea mi ubicación :roll:

vindom
19-nov-2008, 23:13
Jajajajaja.... Decí que ayer no entré al foro y hoy estoy haciendo una visita general por todos. Ja.

Para fin de año, podríamos regalarle a CH un libro con los signos de puntuación y mas reglas. Je.

Atalaya tmb me llamaba la atención. Pero lo malo es que nunca me tentó averiguarlo ¿?.

Por la puerta de mi ksa pasan.... el 151, el 168 (Ex 90), el 7, el 5, el 86, el 64 y el 105. Es muy fácil creo yo.... Acá los puedo despistar.... También el 129.

Dónde vivo? Je.... En un departamento obvio, pero en que zona?

Gatero viejo resulto Subtecard!!!! ;)

y calculo que vivis por Rivadavia entre Matheu y Jujuy.

Que me gane?

JoseAmalfitani
19-nov-2008, 23:34
Bueno, quizás Caruzo agregó el 7 por error.. Yo creo que vive por floresta, y se equivocó al poner el 7

Fernando Lubo
20-nov-2008, 00:04

¿esete? subtecard:P que es eso sr. ortografía:P jajajm, te pesquá una:P, aunque sea un error de tipeo, no la peudo dejar pasar por alto.

fanabondis
20-nov-2008, 07:47
upaaaa! si nos vamos a corregir asi. entonces Fernando vos al querer deschavar o hacer notar el error de tipeo de Subtecard (dbio haber escrito muy apurado, si no, no lo entiendo de el) pusiste "peudo" tuviste el mismo error de tipeo que el!!
Yo tambien coincido en que Caruso debe vivir por las inmediaciones de Parque Avellaneda.. Pablo x Urkiza (y no xq lo haya visto eh!... igual ya sabia jeje) pero lo pude reconocer x los colctivos que mencionó!! y se me hace q Subtecard vive x Once o el centro.. me acerqué un pokito aunque sea?? :pSi le erré fiero no me maten eh!.. pero hay algunas como la 64 y el 151 q no tngo mucha idea d x dond andan..jeje!

Spurr
20-nov-2008, 08:27
Se podría abrir un Thread como el "Juego de las estaciones" donde alguien piensa en un determinado lugar (su casa, su laburo, la casa de un amigo, su colegio, etc.) y nombra líneas de colectivo que pasan por allí o cerca. Y otro trata de adivinar por dónde queda ese lugar aproximadamente. ¿Se prenden?

Pablo
20-nov-2008, 08:41
Dale, hacelo.

Un abrazo.

fanabondis
20-nov-2008, 08:57
Sta buena la idea :cool1:che! yo me prendo.. En breve estare haciendolo con mi casa.. que creo, no mencione nunca dond vivo....

Caruso Lombardi
20-nov-2008, 13:25
piensen en el barrio (samore?) que esta cerca del parque. no vivo ahi exactamente, pero piensen que el 7 pasa por ahi. (y en el thread del bondigame no lo puse porque me deja a 6 cuadras (que 6 cuadras no es nada, de todos modos)

igual el 86 no es medio dota ya?

Seba
20-nov-2008, 14:17
El barrio ese del parque Avellaneda se llama Alvear. Es de donde sale el 182. Se nota claramente que a la línea 7 la obligan sí o sí a servir a ese barrio porque hace como una especie de u en su recorrido.
El barrio Samoré, terminal del otro ramal, el rojo, queda en Riccheri y Av Escalada, entre la parte norte de Lugano y Soldati.

ger
20-nov-2008, 20:11
upaaaa! si nos vamos a corregir asi. entonces Fernando vos al querer deschavar o hacer notar el error de tipeo de Subtecard (dbio haber escrito muy apurado, si no, no lo entiendo de el) pusiste "peudo" tuviste el mismo error de tipeo que el!!
Yo tambien coincido en que Caruso debe vivir por las inmediaciones de Parque Avellaneda.. Pablo x Urkiza (y no xq lo haya visto eh!... igual ya sabia jeje) pero lo pude reconocer x los colctivos que mencionó!! y se me hace q Subtecard vive x Once o el centro.. me acerqué un pokito aunque sea?? :pSi le erré fiero no me maten eh!.. pero hay algunas como la 64 y el 151 q no tngo mucha idea d x dond andan..jeje!

El 64 sale de la boca, pasa por santelmo, plaza de mayo, montserrat, congreso, once, y se habre hacia palermo(por santafe), terminando en barracas de belgrano

El 151 sale de constitucion pasa por montserrat, congreso, once, almagro, oeste de palermo, colegiales, belgrano(pero el area residencial) y termina en parque saavedra

Supongo que debe ser entre congreso y once considerando que solo se cruzan en el tramo de la avenida rivadavia.(entre congreso y once, o sea entre entrerios y casi pueyrredon)

PD: No estaria bueno un tema sobre como seria tu linea de colectivos ideal.

fanabondis
20-nov-2008, 20:35
El 64 sale de la boca, pasa por santelmo, plaza de mayo, montserrat, congreso, once, y se habre hacia palermo(por santafe), terminando en barracas de belgrano

El 151 sale de constitucion pasa por montserrat, congreso, once, almagro, oeste de palermo, colegiales, belgrano(pero el area residencial) y termina en parque saavedra

Supongo que debe ser entre congreso y once considerando que solo se cruzan en el tramo de la avenida rivadavia.(entre congreso y once, o sea entre entrerios y casi pueyrredon)

PD: No estaria bueno un tema sobre como seria tu linea de colectivos ideal.

Gracias x la info... no estaba taaaaaan alejada entonces...Y en que sentido lo del colectivo ideal? que recorrido seria el ideal decis?? Staria bueno q lo explicaras!
Abrazo!

SubteCard
20-nov-2008, 21:16
Gatero viejo resulto Subtecard!!!! ;)

y calculo que vivis por Rivadavia entre Matheu y Jujuy.

Que me gane?

Chan! Ahí nomas! .... Sólo a una cuadra de diferencia... Pensé que con el 129 los agarraba, pero no. Je.

Rivadavia entre Paso y Larrea. A una cuadra d dnd decís vos, pero de la mano de enfrente.

Bien ahí eh!

ch0123456
21-nov-2008, 12:44
Estas son la novedades: hay un rumor que DOTA, aparte de comprar la parte de la 86 Ramal Aeropuerto, compre la línea 4 y que la TISJ, como parte de pago (de la linea 86), le de 50 Todobus Agrale.

julio9074
21-nov-2008, 14:23
Esperemos que sea asi para que estas lineas mejoren!
la 86 y la 4 son de las peores lineas...

JoseAmalfitani
21-nov-2008, 15:00
Por favor, que cambie esos OA101 la 86, que cuando pasa parece la turbina de un boeing 767

fanabondis
21-nov-2008, 16:15
What is ATP??? :o

Pablo
21-nov-2008, 16:21
What is ATP??? :o

Fijate en cualquier post de la sección subtes, y si tenés alguna duda preguntala en esa sección. Te lo digo para que no se desvirtue la conversación ;) .

Un abrazo.

fanabondis
21-nov-2008, 16:29
listoooooooooooooo! pero si es algo relacionado a los subtes.. no striamos en la misma?

julio9074
21-nov-2008, 16:44
listoooooooooooooo! pero si es algo relacionado a los subtes.. no striamos en la misma?

Es mi firma que aparece siempre que ponga un mensaje en cualquier seccion.

Pablo
21-nov-2008, 17:02
Es mi firma que aparece siempre que ponga un mensaje en cualquier seccion.

Exacto, aparece en cada mensaje, independientemente de en que seccion la postee, como la imagen que tengo yo de firma...

Un abrazo.

fanabondis
21-nov-2008, 17:19
bueno... yo solo queria saber el concepto, que quiere decir ATP... nada mas!!!simple curiosidad. entré al foro de subts pro todavia no lo encontre.. ya lo encontrare. igual gracias x la onda....:noworry:

Pablo
21-nov-2008, 17:37
bueno... yo solo queria saber el concepto, que quiere decir ATP... nada mas!!!simple curiosidad. entré al foro de subts pro todavia no lo encontre.. ya lo encontrare. igual gracias x la onda....:noworry:

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=244

Ahi tenes :cool:

Un abrazo

SubteCard
21-nov-2008, 23:10
Que buen chico este Pablo! :d

Eh..... la 86, ¿mala frecuencia? Mmmmm bastante errado ese comentario eh....

Fernando Lubo
22-nov-2008, 00:18
yo todabia no se.. la linea 8, que ramales la van a ormar? solo aeropuerto x liniers? o todas las de dota?

Pablo
22-nov-2008, 13:28
Segun entendí solo el ramal que va al aeropuerto.

Un abrazo.

PD: la línea 86 es una de las pocas de capital que no me la tome nunca.

fanabondis
22-nov-2008, 16:23
Yo tampoco la tome nunca,y eso que pasa cerca de mi casa.. ahhh siiii.. solo una vez para ir a la cancha de boca..(con razon no me acordaba..) :p

Caruso Lombardi
22-nov-2008, 18:34
che, igula desvirtuaron esto

anoche me tome el 86 que iba hasta las tetas porque la gente salia de queen.

eh...miren, el cartelito decia "EX 86: facultad por liniers" . vi uno que decia aeropuerto y todo normal. incluso le pregunte al chofer que noda y me dijo que dota tenia pensado comprar el ramal liniers nomas.

SubteCard
22-nov-2008, 20:44
Siempre con buena info este chico Lombardi. Je.

Yo tmb anduve por Caballito y el 132 tmb estaba hta las pelotas.com.

Carlos F
26-nov-2008, 16:51
Volviendo al tema, jeje !!!!!

1º El ramal a Aeropuerto ya es de DOTA hace tiempo, junto al Mercado Central, al rápido a Liniers y al Eva Perón que sería Ex Liniers de la Fournier.
Hace un tiempo, en realidad no me acuerdo exactamente cuando, la 86 se separó, una parte quedó para DOTA y la otra parte quedó en manos de la TISJ como DUVISA.
La parte de DOTA quedó con los ramales "por Liniers" y la DUVI quedó con los Catan x Laguna, Catán x Liniers y Villegas x Laguna mas los autopistas, el de 9 de julio, los de Primera Junta y los de La Boca.
Actualmente el Catan x Liniers x Ruta 21 no se hace mas y el Villegas solo Dios sabe si anda.
En la parte de DUVI son casi todos los servicios por Autopista, de común solo están el Catán x Laguna y un Catán x Laguna x Ruta 21 que reemplazaría al ex "por Liniers" y supuestamente el Villegas, pero todos estos con frecuencias malísimas, solo los de autopista son los que mas se suelen ver.

Aparentemente, se dice que la 86 DOTA pasaría a ser Linea 8 y estaría a nombre de Rio Grande.
Habrá que esperar y ver que sucede.

Saludos. Carlos !!!!!

Caruso Lombardi
26-nov-2008, 17:40
igual si va a pasar a partir del primero de diciembre esto...ya deberiamos empezar a ver cambios.

SubteCard
26-nov-2008, 20:09
Mmmm en la 7, los AGRALES aparecieron de un día pa el otro.... No fue progresivo, o si?

SubteCard
30-nov-2008, 09:52
TENGO NOVEDADES!

JE!

""El ramal a Aeropuerto ya es de DOTA hace tiempo, junto al Mercado Central, al rápido a Liniers y al Eva Perón que sería Ex Liniers de la Fournier.""

Esto va a empezar a funcionar a partir de Enero. Ayer, yendo para Once, encontré a un inspector azulado de Dota y le pregunté por estas cosas. Y me dijo que recién para el año que viene. Obviamente, los ramales son los que estaban puestos. Lo que no pregunté fue como harán con los coches... y demás, pero bueno. Je. Eso quedará para otro día.

Carlos F
01-dic-2008, 14:50
Yo me mandé a sacar fotos de una y al final parece que era para el 1º de Enero, no de Diciembre ......

Al menos tengo un mes mas para seguir sacando !!!!!!

ch0123456
02-dic-2008, 09:52
Finalmente se confirmaron los rumores. El gobierno a través de la Secretaria de Transporte decidió por fin después de varios años poner manos en el asunto del divorcio de DOTA y Transporte Ideal de San Justo, que había hecho que la empresa quedara dividida en dos, pero ambas con el mismo numero de linea, y a partir del 1° de Enero de 2009 la linea de DOTA pasara a ser la Linea 8, posiblemente bajo la razón social Rio Grande. Lo que no esta claro si sucede esto, es si los coches pasaran a llevar una pollera verde como todos los de Rio Grande, que forma parte de las "lineas verdes" de DOTA.

Pablo
02-dic-2008, 13:10
Felicitaciones ch123456 no te tuve que editar el mensaje, te sacamos bueno parece!!

Con respecto a lo de la línea 8 para Enero, ya lo habían comentado en el post que habías hecho cuando trajiste la primicia.

En fin, gracias de todas maneras.

Un abrazo.

SubteCard
02-dic-2008, 21:26
Ajap... asi nos traes todos los coches que pasarían a la línea 8. Je. :worried:

Carlos F
04-dic-2008, 13:33
http://img247.imagevenue.com/loc342/th_08192_IMGP1861_122_342lo.JPG (http://img247.imagevenue.com/img.php?image=08192_IMGP1861_122_342lo.JPG)

http://img252.imagevenue.com/loc160/th_08199_IMGP1870_122_160lo.JPG (http://img252.imagevenue.com/img.php?image=08199_IMGP1870_122_160lo.JPG)

Esto serían dos ejemplares de lo que próximamente serían EX 86 ....
Saludos !!!

Carlos F
04-dic-2008, 13:42
http://img187.imagevenue.com/loc59/th_08693_IMGP1890_122_59lo.JPG (http://img187.imagevenue.com/img.php?image=08693_IMGP1890_122_59lo.JPG)

http://img176.imagevenue.com/loc242/th_08747_IMGP1902_122_242lo.JPG (http://img176.imagevenue.com/img.php?image=08747_IMGP1902_122_242lo.JPG)

Y eh aquí dos ejemplares de lo que seguirá circulando !!!!!!

SubteCard
Lo que son las vueltas de la vida, no ??
En la sección "subtes anfibios" hablábamos de la mojadura del sábado ...
Ahí tenés el Marcopolo ... jejejejejeje !!!!!

ElGranDT
04-dic-2008, 20:45
Ah, o sea que los que tienen el corte azul simil DOTA pasan justamente a DOTA - línea 8

Y los otros, quedan para la 86 TISJ

SubteCard
04-dic-2008, 21:30
Hoy me encontré al Indpector que me dijo los datos el sábado, en el ciber de mi hno... Av La Plata y Rivadavia.... QUe loco!

Carlos F
05-dic-2008, 18:07
Ah, o sea que los que tienen el corte azul simil DOTA pasan justamente a DOTA - línea 8

Y los otros, quedan para la 86 TISJ

Exacto
Pero tomalo con pinzas, aun hay coches de la versión DOTA que no han sido pintados.
Pero mas o menos es así ..
saludos

Caruso Lombardi
06-dic-2008, 06:52
ya esta en los colectivos por aeropuerto la notita que dicen: ahora somos el 8.

de hecho, cuando le volvi apreguntar al chofer, este simplemente dijo? "duvi? duvi? no se, se murio la mentira de duvi, todo lo que es duvi es dota." de una.

SubteCard
06-dic-2008, 13:16
Tan específico, da gusto. Je.

bondiman
07-dic-2008, 02:14
También hay otro ramal (por linea 193).

La 193 es una línea independiente, de DUVI, que va de Pompeya a Laferrere.

holyparty
17-dic-2008, 12:21
Acabo de ver el primer 8 pasar por adelante de mi casa, interno 1177, ya dice Rio Grande y todo, estos cambios son divertidos.

Edit: acaba de pasar el 1188 y todavía dice 86.

geofranco
17-dic-2008, 18:05
El 1177!!!! me lo tomé (hace dos años)

holyparty
17-dic-2008, 18:37
Bueno, actualizo: vi muchas unidades, unas quince, con el 8 cruzado por la abejita y el Río Grande cruzado por la abejita en el costado. En la bandera todavía dice 86 en todos los casos.

Nimo_
17-dic-2008, 22:09
Bueno, actualizo: vi muchas unidades, unas quince, con el 8 cruzado por la abejita y el Río Grande cruzado por la abejita en el costado. En la bandera todavía dice 86 en todos los casos.

Las fotos!!! sacale YA las fotos :)

cristian alonzo
17-dic-2008, 23:34
La linea 86.. es una linea que yo en lo personal creo que es un desastre.. yo veo como van los recorridos que salen desde pompeya y constitu.. y son terribles. Ojala que lo cambien y mejore ese servicio.

Seba
17-dic-2008, 23:38
De Constitución quizás te confundas con la 96. Yo creo que la parte de la 86 que va a Lafe y Catán va camino a un futuro muy dudoso. Cuando tenga que renovar los marcopolo Torino y los OA101 de tercera generación, se le va a complicar. Vi que traerán algunos Ugarte, pero no alcanzará con eso. Difícil situación para dentro de dos años. Además, la 180 le ha comido pasajeros, mucha gente prefiere hacer subte a Jose Maria Moreno del E, caminar 200 mts y tomarse los semirrápidos de la 180 a esa zona.

Fernando Lubo
18-dic-2008, 00:56
la pollera es verde o sigue en celeste?

holyparty
18-dic-2008, 02:00
Las fotos!!! sacale YA las fotos :)

Vi una en un fotolog, si no me equivoco, /bondisarg, hace un rato. La pollera sigue azul.

ch0123456
18-dic-2008, 21:03
es que D.O.T.A. tomó a su cargo los servicios por Liniers, con la idea de incorporarlos como ramales a su controlada línea 5. De hecho, el primer coche incorporado con un esquema de colores diferente al de D.U.V.I., enteramente blanco con la pollera en azul, llevó durante unos días la leyenda Río Grande en sus laterales, que posteriormente fue retirada. Luego va a pasar lo mismo pero en vez de la linea 5 toma un numero vacante el 8. DOTA siempre tuvo la misma idea de quedarse con la parte por liniers y no competir con la ute (la linea 96). Siempre hace lo mismo...al comienzo no podía y al final si.

Fernando Lubo
18-dic-2008, 21:11
Hoy vi uno :D

Fernando Lubo
18-dic-2008, 23:45
Editado por Pablo en Ayer a las 10:18 Razón: TRADUJE LO QUE PUDE

Comprendo tu esfuerzo, se entiende bien:P

leandro_lanus
18-dic-2008, 23:56
"D.O.T.A. tomó a su cargo los servicios por Liniers, con la idea de incorporarlos como ramales a su controlada línea 5. De hecho, el primer coche incorporado con un esquema de colores diferente al de D.U.V.I., enteramente blanco con la pollera en azul, llevó durante unos días la leyenda Río Grande en sus laterales, que posteriormente fue retirada."
si vas a hacer un copy/paste pone la fuente,
que es www.busarg.com.ar/l86.htm

geofranco
19-dic-2008, 14:04
Qué groso, ahí en Busarg dice que el origen más remoto de la 86 fue un ómnibus, cuyo número era 8 jaja después de 80 años lo recupera, debe ser un caso único!!

Fernando Lubo
19-dic-2008, 20:55
Hoy viajé en la Futura 8, desde Carabobo hasta Lacarra, me parece que no pintaron un 8 nuvo a cada aldo del colectivo, sino que borraron el 6 de 86, dejando sólo el 8, porqe la abejita esyá muy separada del nímero, y sólo le agregaron Rio Grande. Además,a dentro de la unidad, había un cartel que decia que los ramales blaa bla bla...A PARTIR DEL 1/12/08 (decía esa fecha), van a pasar a ser ontrolador por Rio Grande S.A., bajo el número de linea 8

bondiman
19-dic-2008, 21:34
Yo vi esta tarde noche un coche de esta línea que iba por autopista, ya con el 8 en el costado y el calco de la CNRT con el número 8. No pude ver la bandera.

Seba
19-dic-2008, 22:56
Capaz que viste el mismo que tomé yo. Viajé a eso de las 20 desde Liniers en el de Autopista. El interno 1145 tenia el calco de la CNRT con el 8. Adentro donde ta la maquina que tienen el numero de linea ya dice linea 8. La bandera dice 86 como hasta ahora.

bondiman
19-dic-2008, 22:58
Capaz que viste el mismo que tomé yo. Viajé a eso de las 20 desde Liniers en el de Autopista. El interno 1145 tenia el calco de la CNRT con el 8. Adentro donde ta la maquina que tienen el numero de linea ya dice linea 8. La bandera dice 86 como hasta ahora.

Nop. Yo vi uno que iba a Liniers.

SubteCard
20-dic-2008, 08:53
Vi dos ayer.... Uno pasar por Rivadavia y Larrea (a media cuadra de dnd vivo) y el otro por Rivadavia y Av La Plata.

Está sacado el 6. Si no me equivoco, eso se llama plotter? O Plotter es la propaganda que recubre todo el colectivo?

En fin, la cuestión es que el 8 queda muy lejos de la abejita... Como dicen por acá.

CH: tenés algo que ver con Chiche Gelblung?

SubteCard
20-dic-2008, 09:06
Sigue azul.

Pero el 86 por Pompeya? Mmm....

Seba
20-dic-2008, 10:13
El 86 por Pompeya, sigue siendo de DUVI. Ya le están poniendo bandera fija con el 193 (antes era intercambiable). Lo que sí es muy feo es la nueva bandera fija de la 86 DUVI, combina muy mal con los destartalados Marcopolo Torino.

Pablo
20-dic-2008, 13:29
Si no me equivoco, eso se llama plotter? O Plotter es la propaganda que recubre todo el colectivo?

Plotter es una especie de calcomanía adhesiva que se puede usar con varios fines. Un colectivo de la 107, por ejemplo, está pintado de blanco, pero las líneas azules y rojas que ves, así como la franja verde, está ploteada. La abejita de DOTA, está ploteada, y los colectivos recubiertos de propaganda, también están ploteados.

Un abrazo.

SubteCard
20-dic-2008, 14:45
Je.... Digamos que todo está ploteado. :(

Pero en la 109 por ejemplo que no hay partes blancas... Hay partes que están pintadas, o no?

Pablo
20-dic-2008, 16:05
La 109 es una línea muy tradicional, por lo que creo que no está pintada. Lo msimo con los coches viejos de la 59, por ejemplo. Los antiguos 28 de DOTA, o para generalizar, antiguamente los colectivos se los pintaba.

Hoy existe esta tecnología más moderna, que es más simple de aplicar que la pintura, que era flor de laburo.

Un abrazo.

SubteCard
20-dic-2008, 20:11
Perdón por el OT.... Je.

Y Gracias Pablito!

Carlos F
21-dic-2008, 14:44
Qué groso, ahí en Busarg dice que el origen más remoto de la 86 fue un ómnibus, cuyo número era 8 jaja después de 80 años lo recupera, debe ser un caso único!!

Pero fijate que contradicción, hace referencia al primitivo número que llevó la 129, originaria de los ramales "POR LAGUNA" ..... jejejeje !!!!

Alejandro1989
25-dic-2008, 23:00
espero que no los saquen a los OA101 de la 86 QUE NO PONGAN MAS AGRALE NI CHASIS CORTOS dejen a estos verdaderos bondis de razaaa!

Nimo_
27-dic-2008, 01:14
No sé por qué a pesar de tus ruegos mi bola de cristal indica que los OA van a durar bien poco en la nueva línea 8. Lo malo es que probablemente DOTA haga gala de su falta de sentido común y ponga chasis cortos (no firmaría que sean todos Metalpar o Todobus sobre Agrale).

leandro_lanus
27-dic-2008, 08:09
tengo entendido que a la linea 8 DOTA
va a poner los chasis AGRALE simil 1315 de MB

Seba
27-dic-2008, 10:30
Los OA 101 habría que conservarlos para los servicios por Autopista, que mueve mucha gente. Un Agrale Metalpar carga la mitad de gente. Es una simple cuestión de sentido común, si no lo hacen le erran fiero.

SubteCard
27-dic-2008, 14:41
Por qué entonces si duran poco, ya le cambiaron los números a varios OA101?

ch0123456
27-dic-2008, 19:53
[QUOTE=SubteCard;7412]Por qué entonces si duran poco, ya le cambiaron los números a varios OA101?

por van a ir por autopista en el servicio semi rapido de la linea 8 van los oa 101 y los todo bus y metalapar iguasu por rivadavia por servicio comun es lo mismo que pasa en la linea 28 con oa 101 en los servicio semi rapido y rapido . los metalpar tronador y todo bus por los servicio comunes

SubteCard
28-dic-2008, 12:14
Porque van a ir por Autopista. En el servicio SemiRápido de la Línea 8 van los OA101. Y los TodoBus e Iguazú van por Rivadavia, que es el servicio común. Es lo mismo que pasa en la 28 con los servicios Rápido Y SemiRápido. Los Metalpar Tronador y los TodBus hacen los servicios cmunes.

CH: Papá Noel no t trajo un libro de reglas ortográficas? Y un teclado completo?

Alejandro1989
28-dic-2008, 15:06
CH: Papá Noel no t trajo un libro de reglas ortográficas? Y un teclado completo?

jajajajajajajaja que sinceridad !! jjaajajj

SubteCard
28-dic-2008, 15:22
Igual fue con onda.... mala! :P

http://img187.imageshack.us/img187/2049/dsc00517qc3.th.jpg (http://img187.imageshack.us/my.php?image=dsc00517qc3.jpg)

Dalmiro Castro
28-dic-2008, 20:10
jajajajajajajaja que sinceridad !! jjaajajj

Porque van a ir por Autopista. En el servicio SemiRápido de la Línea 8 van los OA101. Y los TodoBus e Iguazú van por Rivadavia, que es el servicio común. Es lo mismo que pasa en la 28 con los servicios Rápido Y SemiRápido. Los Metalpar Tronador y los TodBus hacen los servicios cmunes.

Chicos, aflojen con las ofensas. Yo le voy a pedir vía pm que revea sus mensajes antes de postearlos, pero ustedes no estan en derecho de bardearlo todo el tiempo. Hay reglas contra eso que estan infringiendo uds. todo el tiempo y el usuario viene siempre a postear novedades y cosas del ambiente, jamás lo vi descalificar a nadie. Espero que quede cerrado el tema.

Respecto al thread, ya hay bastantes coches pintados con la nueva razón social y bandera nueva. No vi si han cambiado las paradas.

Alejandro1989
28-dic-2008, 22:06
Chicos, aflojen con las ofensas. Yo le voy a pedir vía pm que revea sus mensajes antes de postearlos, pero ustedes no estan en derecho de bardearlo todo el tiempo. Hay reglas contra eso que estan infringiendo uds. todo el tiempo y el usuario viene siempre a postear novedades y cosas del ambiente, jamás lo vi descalificar a nadie. Espero que quede cerrado el tema.

Respecto al thread, ya hay bastantes coches pintados con la nueva razón social y bandera nueva. No vi si han cambiado las paradas.

disculpame dalmiro pero me parece que lo que dijo subte no tiene ninguna ofensa en especial es un comentario que el lo hace para mejor de todos..como vos decis esto es un foro y en el foro las cosas que escriben los foristas se tienen que entender.. no solamente quien lo escribe. Aparte que por ejemplo alguien que escribe iguaSu con S no con Z es esta una buena manera de que se de cuenta de error cometido para que no lo cometa en el futuro. Nadie pide que escriba todas las palabras con sus acentos respectivos pero bue, si lo corrige y nos corrige es para bien. NO PARA OFENDER NI MOLESTAR A NADIE.

ger
28-dic-2008, 22:07
tengo entendido que a la linea 8 DOTA
va a poner los chasis AGRALE simil 1315 de MB

O sea te referis al famoso chasis agrale MT16.

Actualmente todos los colectivos con chasis agrale son MT12.

Dalmiro Castro
28-dic-2008, 22:19
Alejandro, el thread es de la linea 8, y la aclaración la hice para terminar el tema de ch, no para seguirlo, te pido que ni respondas este mensaje, asi ya lo terminamos.

Seba
29-dic-2008, 08:34
Las paradas no las cambiaron todavía, y no me quiero imaginar la de viejas confundidas que vamos a ver sobre Avenida Rivadavia dentro de 4 días, convengamos que esto es algo a lo que solo le prestamos atención los que nos interesa el tema, y no el común de los usuarios que me parece que van a estar perdidos.

Santiago
29-dic-2008, 12:32
Acabo de ver pasar por la avenida Paseo Colon un OA101 de los "nuevos", blanco que en los laterales decia "Linea 8", tambien el cartel de la CNRT pero no en el frontal.

SubteCard
29-dic-2008, 23:31
Je, ya está la foto niños.

PD: Por qué me borraron un post?

bondiman
29-dic-2008, 23:45
Es raro: a algunos coches sólo les sacaron el 6; a otros les sacaron el 86 y les pusieron un 8 nuevo...

Con bandera nueva no vin ninguno.

vindom
30-dic-2008, 13:29
Recien vi un OA101 al que le habian tapado la bandera muy burdamente con un papel pegado con cinta adhesiva con el 86. supongo que bajo ese papel estaba el N° 8 pintado prolijamente en la bandera.
Al costado tenia solo el 8 y la abejita.

julio9074
31-dic-2008, 18:45
Espero que saquen esa chatarra obsoleta que tiene la linea 86/8 y pongan bondis 0 Km.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

SubteCard
31-dic-2008, 19:11
PD: Cúántos kilómetros habrá recorrido la abeja ya! Je....

Carlos F
01-ene-2009, 07:20
Hola amigos ...

00:30 me mandaron un sms diciendome que habian visto el primer 8 circulando por la Richieri, haber quien vio uno antes ..

holyparty
01-ene-2009, 13:33
Mi hermana afirma haber visto uno ayer a la tarde, se ve que se les escapó ponerle el papelito con el 86 encima.

Carlos F
01-ene-2009, 21:11
Punto para tu hermana .....
No la acostumbraste a andar con la camara encima, jejejeje !!!!!!!

SubteCard
01-ene-2009, 23:38
Y yo les digo que he visto varios ya. Las paradas ya casi están todas cambiadas.... eso pude constatar.... y las banderas, seguramente tmb. Yo vi dos entre las 5 y 7 am. Claro, era Primero de Enero.... Je. Mañana veremos mas seguro!

holyparty
02-ene-2009, 02:07
¿Al final la línea 4 es de DOTA ya? Pasa a dos cuadras de casa pero no me fijé.

leandro_lanus
02-ene-2009, 02:44
por ahora la 4 esta sin cambios:smile1:

SurBus
02-ene-2009, 11:23
Ya se puede ver al 8 en todo su esplendor, de mi parte lo vi ayer por la general paz a la altura de liniers. :rolleyes:

bondiman
02-ene-2009, 23:51
Hoy a la tardecita fui a Rivadavia a ver el bondi 8 escapándome de mi vecino gritón que hablaba con "El Griego" y que se va de vacaciones el 12 y vuelve el domingo porque Flor tiene que volver a trabajar, pero a él le quedan más días (si me quedaba en casa, me enteraba de toda su vida...). :push::push::push::mad1::mad1:
Ocho 8 y dos 86 caminando desde MArio Bravo hasta Pueyrredón.
Los destinos de los 8 fueron: Liniers, Gral. Paz y Eva Perón, Mercado CEntral y Aeropuerto.
Las paradas tienen un sticker "8 ex 86" que puede confundir a quien quiera tomar el ramal por Laguna y no esté al tanto de los cambios.

vindom
02-ene-2009, 23:51
http://i239.photobucket.com/albums/ff108/nemesio1919/20090101_tipas_999_9.jpg

Fuente de la foto (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=30144830#post30144830)

Fernando Lubo
03-ene-2009, 01:14
Hoy estube caminando por Rivadavia y vi varios 8

Agustín
03-ene-2009, 01:28
Jaja, que gracioso el cartelito negro del bondi que solo dice "8" del lado izquierdo porque le sacaron el 6

Fernando Lubo
03-ene-2009, 01:55
si, les vino basbaro que le dieorn el nº 8, le llegaban a dar el 9 y cagaban XD, asi le sacaron de todos lados el 6 y dejaron el 8, tanto en los carteles engros, como en el plotter del costado, con la abejita. Les hicieron ahorrar guita XD

SubteCard
03-ene-2009, 14:37
Excelente Vindom. La mejor foto creo hasta ahora. Je...

Tgo la asignatura pendiente de salir con la cam. Haría desastres!

En fin... Los de CABA ya tenemos una nueva línea. Bienvenida!

vindom
03-ene-2009, 16:56
La foto no es mia, la fuete la puse abajo de la misma.

Pablo
03-ene-2009, 18:31
Muy buena foto de todas formas. Todavía no lo vi en la calle yo al 8...

Un abrazo.

SubteCard
04-ene-2009, 16:27
Pero Pablooo.... eso pasa por no vivir en los barrios top de la ciudad JE.

Es mas! Hoy viajé en uno de ellos.... Dde Rivadavia al 2500 hta el depto de mi abuela, Rivadavia al 5500.

Nada fuera de lo común.

Pablo
04-ene-2009, 16:30
Pero Pablooo.... eso pasa por no vivir en los barrios top de la ciudad JE.

Ojo que vivo en Urquiza que según Clarin está en el Top3 de los más caros :p

Nada fuera de lo común.

Y, vininedo de DOTA, duro que nos sorprendan con un bi-articulado, jaja!

Un abrazo.

SubteCard
04-ene-2009, 16:32
Claro.... Je... Vos nada de Once, La Boca y Liniers.... Andáaaaaa! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

PD: Ojo que la Pza Once está quedando bien.... destruida de nuevo!

Héctor
06-ene-2009, 07:26
Esta foto la tomé hoy en Av.De Mayo y Piedras

Héctor
06-ene-2009, 09:23
Esta foto la tomé hoy en Av.De Mayo y Piedras

Esta otra la tomé sobre Hipólito Irigoyen casi esquina Chacabuco. Se puede observar bajo el 8 la "sombra" de lo que fue un 86.

Nimo_
06-ene-2009, 14:19
Por lo menos se tomaron la molestia de reemplazar el viejo 86 con un nuevo ploteado del 8 con la ya clásica abejita...

Alejandro Scartaccini
06-ene-2009, 16:43
Se comenta que DOTA quiere a la 4 y que hubo contactos, pero no sé aún si llegaron a un acuerdo o quedó todo en la nada.

Alejandro Scartaccini
06-ene-2009, 16:45
Por lo menos se tomaron la molestia de reemplazar el viejo 86 con un nuevo ploteado del 8 con la ya clásica abejita...

¿NUEVO plotteado? Bué, algunos sí, pero en otros coches dejaron el 8 y despegaron el 6. Consecuencia: no se molestaron en limpiar el pegamento de la carrocería y el 6 está reapareciendo, pero en color marrón tierra...

Pablo
06-ene-2009, 17:59
¿NUEVO plotteado? Bué, algunos sí, pero en otros coches dejaron el 8 y despegaron el 6. Consecuencia: no se molestaron en limpiar el pegamento de la carrocería y el 6 está reapareciendo, pero en color marrón tierra...

Qué negros, hacer eso no sale ni 50$...

Un abrazo.

ger
06-ene-2009, 23:33
Quiero comentar que hoy vi sobre la diagonal sur, a la altura de chacabuco mas o menos, una parada de la linea 8 (en la mano que va a plaza de mayo) en color rojo que decia linea 8 ex 86. Osea que oficialmente la 8 ya no tiene nada que ver con el 86.

Aunque no entendi muy bien si por ese lugar pasa el 86 y para en una parada distinta(no preste atencion a mas detalles por que estaba en el 126 y estaba muy lleno(con decir que en retiro ya no habia mas lugar y siendo que era un bus oh1320 y que adelante pasaron como 4 italbus tropea oh 1315sb, se imaginaran))

ch0123456
06-ene-2009, 23:36
todas las padadas de la linea 8 dice 8 ex 86. eso presta a una confuncion porque en la parte que la 86 y la 8 va junta usa la misma padada .

Fernando Lubo
07-ene-2009, 00:06
y que pasa en las paradas donde ya paraban 3 lineas (86 y 2 más), ahora que para tmb la 8, pasarían a ser 4, y segun tengo entendidido, por parada, sólo pueden parar hasta 3 lineas

Spurr
08-ene-2009, 08:21
Realmente no sé cómo se comunican estos cambios a los usuarios. Salvo en este foro, no leí sobre la aparición de la línea 8 en ningún diario ni lo escuché en ningún noticiero. El común de la gente (no los fanas como nosotros) ¿cómo se entera de que la línea 8 es el antiguo ramal por Liniers de la 86?

ch0123456
08-ene-2009, 11:24
Realmente no sé cómo se comunican estos cambios a los usuarios. Salvo en este foro, no leí sobre la aparición de la línea 8 en ningún diario ni lo escuché en ningún noticiero. El común de la gente (no los fanas como nosotros) ¿cómo se entera de que la línea 8 es el antiguo ramal por Liniers de la 86?

por que dice por av rivadavia en cartel y dice en uno chico ex 86

tomas
08-ene-2009, 13:33
la linea 8 tendrian que tener metalpares:noworry:

Fernando Lubo
08-ene-2009, 13:41
Mi tia se lo tomo el 2 de enero y no sabia que habia cambiado la numeración, sino que como ella sabe de memoria donde estba a parada, se dirige hasta ahi, en Congreso y ve que habia un cartel que decia 8 ex 86, pero si no sabias donde estaba la parada, podrías estar hasta mañana buscando donde para, on esperando el remal por rivadavia en la parada del 86, lo cual es más factible que pase. Ayer estube por Av de Mayo y en una misma cuadra, con metros de diferencia paraban el 8 y el 86.

Pablo
08-ene-2009, 15:02
Sí, es verdad, que yo sepa no salió nada comunicado del cambio de línea... menos mal que no me lo tomo nunca, sino no tendría ni idea de que había cambiado.

Un abrazo.

Alejandro1989
08-ene-2009, 20:17
:(
la linea 8 tendrian que tener metalpares:noworry:

jajajaajjaja tas loco ??' jajajajajaja :nuts::nuts::nuts::nuts: metalpar:Banane36:metalpar

SubteCard
09-ene-2009, 21:48
Pero gente, hay que leer un poco. Es cierto, no se hizo publicidad en ningún lado... Pero.... de última t fijas... Que se yo, me parece a mi.

Nimo_
09-ene-2009, 22:10
Pero gente, hay que leer un poco. Es cierto, no se hizo publicidad en ningún lado... Pero.... de última t fijas... Que se yo, me parece a mi.

Usted sabe que yo en general estoy de acuerdo con sus opiniones.

Pero acá no, porque se trata del mismo caso de Metrovías, trasladado a la superficie. El usuario de los servicios de transporte públicos DEBE tener a su alcance la información para desplazarse en cualquiera que sea de su agrado realizando el viaje que crea más conveniente.

Por lo tanto la información del cambio (especialmente en una urbe tan grande como Buenos Aires) debe hacerse de manera que sea de conocimiento público el cambio de líneas. Dicho de otro modo: la noticia del cambio debería ser publicada (ya sea por el gobierno, los empresarios y/o la CNRT) en los medios a fin de que la gente conozca aunque sea mínimamente del cambio. Para eso hay diarios, televisión, colectivos, sitios webs públicos (no los muchachos de xcolectivo que lo hacen para mantener la calidad de su información).

En fin, y por supuesto, la correspondiente señalización ajustada a la situación nueva.

Hasta Flores, deben coexistir los dos carteles de 8 y 86, bien demarcados: digamos, un "8 - ex 86 por Liniers" y el cartel del 86 sobreviviente indicando "86 x Laguna".

Pablo
10-ene-2009, 15:24

Para mi no. Te tienen que informar a vos, es un servicio muy importante. Yo soy bastante despistado para esas cosas, si algun día cambia algo de la 114 por ejemplo, de no estar en este foro, si no ponen algo en donde me de cuenta, no me entero ni en pedo. En no me acuerdo que línea, ponían un cartelito en las puertas y ventanas que indicaba el cambio de recorrido...

Un abrazo.

Fernando Lubo
10-ene-2009, 15:34
Cuando la 99 se extendió hasta Carrefoure Velez, ponian un cartel rojo en la máquina expendedora que decia bien grande-: "Ahora vamos hasta carrfoue velez" con letras blancas, que llamaba la atención, y más chico, debajo, decía las calles por las cuales iba. Lo mismo en el parabrisas de cada coche, debajo de la bandera.

SubteCard
11-ene-2009, 15:17
Me pa que me equivoqué. Je.

Eh... que se yo, no es un recorrido nuevo, sólo cambió de número. Pero es aceptado lo que me dicen. Je.

Nimo_
11-ene-2009, 17:04
Me pa que me equivoqué. Je.

Eh... que se yo, no es un recorrido nuevo, sólo cambió de número. Pero es aceptado lo que me dicen. Je.

Subte querido:

Si fuera que toda la línea cambió de número, a los usuarios habituales en 2 semanas los tenés amaestrados. Al usuario ocasional, lo actualizás en el momento de usar el servicio, si es que pregunta "por qué no viene el XX?"

Acá hay división de servicios, y eso quiere decir que el público no sólo no va a dejar de ver al 86, sino que también va a ver que sus acostumbrados servicios por Liniers no pasan más.

Además se trata de una linea que mueve mucha gente y que pasa por puntos neurálgicos de la ciudad.

Eso agregalo a la justificación "reglamentaria" que hice en mi otra respuesta, donde además comparé la situación con la de Metrovías que no actualiza la señalética. Esto es lisa y llanamente, LO MISMO.

Saludos

fanabondis
11-ene-2009, 23:15
Totalmente de acuerdo con Nimo_...:noworry:
Abrazo

Fernando Lubo
12-ene-2009, 00:03
Y menos mal que los coches siguen siendo los mismos y con el mismo corte de pintura, sino, la confucion hubiera sido peor

Alejandro1989
12-ene-2009, 01:28
y si la verdad que si una completa y absoluta confusion..

SubteCard
13-ene-2009, 00:25
OKOK, Acpeto... perdi! jejejeje.

bobluis
19-ene-2009, 07:35
Si, creo que lo importante es que siguen manteniendo el número con fondo rojo característico de la 86, que te permite individualizarlo desde lejos.

Si no entendí mal, en la zona de Liniers ahora solo va el 8. ¿Es así?

Saludos

geb
19-ene-2009, 13:57
si, les vino basbaro que le dieorn el nº 8, le llegaban a dar el 9 y cagaban XD, asi le sacaron de todos lados el 6 y dejaron el 8, tanto en los carteles engros, como en el plotter del costado, con la abejita. Les hicieron ahorrar guita XD

En realidad, es una coincidencia que le vino muy bien a DOTA, ya que la nueva línea 8 adquiere un número relacionado con el anterior 86. No sería lo mismo si les hubieran asignado p.ej. el 43, o el 157.

El hecho es que, para las líneas nuevas (mejor dicho, las que hacen de nuevas, porque nuevas-nuevas no hay) la STN está reciclando los números vacantes. La primera fue la 3, en agosto 2001, adjudicada a Transportes Integrados Centro SA. No se preocupen si no la vieron, porque no estoy seguro de si llegó a funcionar. Era un intento de mantener andando los servicios de las difuntas 170 y 190, con seis ramales desde Villa del Parque a Barrio Churruca y a Barrio Libertador. Hasta donde se, T.I.Centro era de Trainmet. Figuró en el website de la CNRT durante unos días, y desapareció. Va adjunta, por si les interesa.

Ocupada la 3, la siguiente línea nueva tenía que ser la 8. Luego vendrán la 11, la 13, la 14, 16, 18, ... y algún día tal vez tendremos la 196. ¿Chi lo sà?

Alejandro Scartaccini
19-ene-2009, 16:31
La primera fue la 3, en agosto 2001, adjudicada a Transportes Integrados Centro SA. No se preocupen si no la vieron, porque no estoy seguro de si llegó a funcionar.

Geb:

Nunca funcionó, pese a que llegó a salir en una guía y todo. Saludos.

Carlos
19-ene-2009, 19:38
En los casos de la 3 y la 8 ¿ Puede decirse que se trata de líneas nuevas ?

geb
19-ene-2009, 19:51
En los casos de la 3 y la 8 ¿ Puede decirse que se trata de líneas nuevas ?

Decirse, puede decirse cualquier cosa. :RockOn: De ahí a que sea cierto...

Formalmente, sí lo son. Y como es la CNRT que asigna los números, nosotros comprendido y cambio, fuera. En realidad son meras reasignaciones de números. De otra forma, hacen lo mismo que la DPT de la PBA cuando divide una línea entre varias empresas, como 223-A y 223-B, 263-A y 263-B, 293-A y 293-B.

Che, alguien que sepa de timba, ¿se puede jugar al 2x3?

Carlos
19-ene-2009, 20:17
¿ Comprendido, y cambio, fuera ? ¿ Son líneas nuevas o meras reasignaciones de números ?

ch0123456
19-ene-2009, 20:24
En realidad, es una coincidencia que le vino muy bien a DOTA, ya que la nueva línea 8 adquiere un número relacionado con el anterior 86. No sería lo mismo si les hubieran asignado p.ej. el 43, o el 157.

El hecho es que, para las líneas nuevas (mejor dicho, las que hacen de nuevas, porque nuevas-nuevas no hay) la STN está reciclando los números vacantes. La primera fue la 3, en agosto 2001, adjudicada a Transportes Integrados Centro SA. No se preocupen si no la vieron, porque no estoy seguro de si llegó a funcionar. Era un intento de mantener andando los servicios de las difuntas 170 y 190, con seis ramales desde Villa del Parque a Barrio Churruca y a Barrio Libertador. Hasta donde se, T.I.Centro era de Trainmet. Figuró en el website de la CNRT durante unos días, y desapareció. Va adjunta, por si les interesa.

Ocupada la 3, la siguiente línea nueva tenía que ser la 8. Luego vendrán la 11, la 13, la 14, 16, 18, ... y algún día tal vez tendremos la 196. ¿Chi lo sà?
la linea 3 la tiene el premieso tarsa la opera con la 100 es el ramal 3 de la linea 100

ch0123456
19-ene-2009, 20:26
si esta es otra 3 no el la verdadeda linea 3

Carlos F
19-ene-2009, 20:41
Geb:

Nunca funcionó, pese a que llegó a salir en una guía y todo. Saludos.

Ale:

Sabés cual fue la guia en la que salió esto. Gracias !!!!

Nimo_
19-ene-2009, 23:08
la linea 3 la tiene el premieso tarsa la opera con la 100 es el ramal 3 de la linea 100

Planteado como lo dicen acá los muchachos, al haber sido absorbida la línea 3 por la línea 100 en forma total y completa, podemos darla como desaparecida.

Si la CNRT le dio el número 3 a otro proyecto (que hubiera estado bastante bueno) es porque ya no consideraba a la línea 3 como vigente.

En el caso de la 8, es el siguiente número a asignar porque evidentemente no pueden utilizar otra numeración y ya están demasiado cerca del 199 que es el último número que pueden utilizar sin alterar el esquema de líneas de Capital + Conurbano.

geb
20-ene-2009, 00:20
¿ Comprendido, y cambio, fuera ? ¿ Son líneas nuevas o meras reasignaciones de números ?

Legal y administrativamente, son líneas nuevas. Desde el punto de vista de la evolución del sistema, a mi me parece que ni, porque por un lado son resultado del desmembramiento de una línea con la asignación de otro número a una parte, y por el otro las operan dos prestadores distintos.

Pero eso es discutible, y casi filosófico. ¿Son líneas distintas la 440 y la 740? Legalmente si, porque una es provincial y la otra es municipal, y llevan distintos números. Pero la 440 se crea únicamente porque el partido de General Sarmiento se divide, y los ramales de la 740 que ahora circulan en más de un partido han de pasar a jurisdicción provincial, que les asigna un nuevo número dentro del rango usual.

Pero esto no ocurre porque aparezca una "nueva línea", sino por una decisión administrativa. Así que, para mí, la duda subsiste. Aunque con el tiempo seguramente nos acostumbraremos a diferenciarlas, y el 86 por Liniers pasará a ser parte de la historia que contaremos a nuestros nietos .... para que se duerman.

Alejandro1989
20-ene-2009, 00:23
y quien te dice que en un futuro vuelve a ser toda una sola 86.. por como vienen las cosas tan cambiantes.. mi sueño seria que volviera la 162 con sus lineas (298 ahora la cabaña y la 49 actualmente buenos aires bus :cry: mas otras provinciales)

geb
20-ene-2009, 00:23
Ale:

Sabés cual fue la guia en la que salió esto. Gracias !!!!

Interrumpo: yo lo tengo en la Filcar Transportes de Pasajeros, Capital y alrededores, de Agosto 2002. No se si estará en otra.

geb
20-ene-2009, 00:38
Planteado como lo dicen acá los muchachos, al haber sido absorbida la línea 3 por la línea 100 en forma total y completa, podemos darla como desaparecida.

Si la CNRT le dio el número 3 a otro proyecto (que hubiera estado bastante bueno) es porque ya no consideraba a la línea 3 como vigente.

En el caso de la 8, es el siguiente número a asignar porque evidentemente no pueden utilizar otra numeración y ya están demasiado cerca del 199 que es el último número que pueden utilizar sin alterar el esquema de líneas de Capital + Conurbano.

La antigua línea 3 fue absorbida por la 100 en diciembre de 1988. Según entiendo, fue una verdadera absorción, y la 3 como línea fue dada de baja. Desde entonces, el número está vacante. Estaba, hasta 2001; no sé cómo lo considerarán ahora en la CNRT.

Los números disponibles a nivel nacional, son, si no me olvido de alguno: 11, 13, 14, 16, 18, 27, 30, 31, 35, 38, 40, 43, 48, 51, 52, 54, 58, 66, 69, 72, 73, 77, 81, 82, 83, 89, 90, 94, 116, 119, 120, 121, 122, 125, 131, 137, 138, 139, 142, 144, 145, 147, 149, 156, 157, 162, 164, 167, 170, 171, 173, 183, 186, 187, 189, 190, 191, 192, y 196 al 199 que nunca se asignaron.

Hay para divertirse. Puede que alguno todavía esté en el limbo; digamos que p.ej. al 138 le quitaron la concesión del Expreso Cañuelas pero no dieron de baja la línea en sí. No sabría decirlo. Pero la mayoría seguro que está de baja.

bondiman
20-ene-2009, 05:58
En la pág. de la CNRT (esa en la que nos fijamos los dominios) la 3 no figura como línea.

Alejandro Scartaccini
20-ene-2009, 08:51
Interrumpo: yo lo tengo en la Filcar Transportes de Pasajeros, Capital y alrededores, de Agosto 2002. No se si estará en otra.

En esa guia que nombrás fue en la única que la vi. Me lo sacaste de la boca.

Saludos.

Alejandro Scartaccini
20-ene-2009, 08:55
La antigua línea 3 fue absorbida por la 100 en diciembre de 1988. Según entiendo, fue una verdadera absorción, y la 3 como línea fue dada de baja. Desde entonces, el número está vacante. Estaba, hasta 2001; no sé cómo lo considerarán ahora en la CNRT.

Los números disponibles a nivel nacional, son, si no me olvido de alguno: 11, 13, 14, 16, 18, 27, 30, 31, 35, 38, 40, 43, 48, 51, 52, 54, 58, 66, 69, 72, 73, 77, 81, 82, 83, 89, 90, 94, 116, 119, 120, 121, 122, 125, 131, 137, 138, 139, 142, 144, 145, 147, 149, 156, 157, 162, 164, 167, 170, 171, 173, 183, 186, 187, 189, 190, 191, 192, y 196 al 199 que nunca se asignaron.

Hay para divertirse. Puede que alguno todavía esté en el limbo; digamos que p.ej. al 138 le quitaron la concesión del Expreso Cañuelas pero no dieron de baja la línea en sí. No sabría decirlo. Pero la mayoría seguro que está de baja.

Geb:

Corrigendas: la 51 existe y las líneas 38, 90 y 116 existen de derecho, aunque de hecho no estén identificadas como tales. La 138 está dada de baja.

geb
20-ene-2009, 11:25
Geb:

Corrigendas: la 51 existe y las líneas 38, 90 y 116 existen de derecho, aunque de hecho no estén identificadas como tales. La 138 está dada de baja.

Que salame, gracias. Eso me pasa por estar de vacaciones y clavado à la flatulence en Bs.As.

Evidentemente la 51 existe, o mi oftalmóloga me engaña mal. Me quedaban dudas respecto de algunas, y estaba convencido de que la 38, la 90, la 116 y la 155 había sido formalmente absorbidas / eliminadas en 1999, cuando la STN aceptó el criterio de Plaza, de fusionar líneas para optimizar las prestaciones.

(Recuerdo haberlo visto explícito en el website de Plaza, con propuestas tales como unificar la 36 con la 141 -- me imagino que optando por los tramos más rentables y descartando los otros, como hicieron con la 140 / 142. Después lo sacaron.)

Pero bueno, a veces la edad trae alucinaciones gratis y sin efectos secundarios (no me quejo). Solía toma el 90 azul y plateado de ETOSA cuando volvía de ver a una novia mía, allá por el año...

Alejandro Scartaccini
20-ene-2009, 11:28
Que salame, gracias. Eso me pasa por estar de vacaciones y clavado à la flatulence en Bs.As.

Pero bueno, a veces la edad trae alucinaciones gratis y sin efectos secundarios (no me quejo). Solía toma el 90 azul y plateado de ETOSA cuando volvía de ver a una novia mía, allá por el año...

¿Techo plateado? 1971/72 como mucho. Tal vez algún coche con techo plateado haya sobrevivido hasta 1973, pero no me consta. La conocí en 1974 y ya todos tenían el techo blanco, para diferenciarla de la 105.

geb
20-ene-2009, 12:23
¿Techo plateado? 1971/72 como mucho. Tal vez algún coche con techo plateado haya sobrevivido hasta 1973, pero no me consta. La conocí en 1974 y ya todos tenían el techo blanco, para diferenciarla de la 105.

Exacto. Corría el año 1972 ... y el 90 aún plateado corría toda la noche cada 10 minutos, lo que me ahorraba una fortuna en taxi porque esta buena chica tenía el único defecto de vivir en la otra punta de la ciudad. Hasta ese año, los 90 aún se podían confundir con los 105, en el tramo de Congreso a Almagro. Las líneas ex Centenario (34, 118 y 152) ya se había diferenciado bastante de la librea original de CATSA; no tanto como ahora, pero el rojo era muy visible. Y las demás, o habían desaparecido o habían cambiado de manos.

No se por qué, siendo que era bastante aburrida e institucional a la antigua, pero la librea azul oscuro y plateado de CATSA me gustaba mucho. Recuerdo haber visto por Callao un 319 (tiene que haber sido en 1964 o 1965), un colectivo Bedford nuevito e impecable, recién pintado y todo lustroso, que era una belleza. Pobre, duró a lo sumo un año, quien sabe donde habrá terminado.

Alejandro Scartaccini
21-ene-2009, 08:42
No se por qué, siendo que era bastante aburrida e institucional a la antigua, pero la librea azul oscuro y plateado de CATSA me gustaba mucho. Recuerdo haber visto por Callao un 319 (tiene que haber sido en 1964 o 1965), un colectivo Bedford nuevito e impecable, recién pintado y todo lustroso, que era una belleza. Pobre, duró a lo sumo un año, quien sabe donde habrá terminado.

Los colectivos Bedford con Serra, cuyos últimos exponentes finalmente terminaron en las líneas 105 y 110 (luego 90) fueron los mismos que fueron recalando progresivamente en todas las líneas del grupo, ya sean de ómnibus o de trolebuses.

Además, de la 105, la 90 y la 319 que nombraste vos, hubo coches iguales en las líneas 166 (luego 66), 169 (luego 69) y en casi todas las de trolebuses que CATSA explotó, inclusive en las que luego fueron Centenario.

Un abrazo.

SubteCard
28-ene-2009, 22:58
Eso eso eso, venía a lo de la 51. Constitución, Longchamps? O esa es la 74?

geb
29-ene-2009, 01:58

La 74 sale del Correo Central, y no pasa por Constitución.

Carlos F
29-ene-2009, 02:09

La 74 ya te dijeron ....
Ahora puede ser que algunos 51 salgan de refuerzo hasta Longchamps, aunque lo veo mas propio de la 79 que de la 51 ...

leandro_lanus
29-ene-2009, 02:15
El ramal a brandsen del 51 pasa por longchamps y sale de prostitucion... eh digo Constitucion:D

Carlos F
29-ene-2009, 02:17
El ramal a brandsen del 51 pasa por longchamps y sale de prostitucion... eh digo Constitucion:D

Creo que pregunta por las cabeceras .....

leandro_lanus
29-ene-2009, 02:20
Ah sorry, eso me pasa por no leer todo:D
Saludos

SubteCard
29-ene-2009, 04:01

:D:D:D:D:p:p:p:p:rolleyes::rolleyes::rolleyes::nut s::nuts::nuts:

SurBus
29-ene-2009, 13:50
La 74 es correo central - longchamps, si no me equivoco

SubteCard
29-ene-2009, 14:46
Si, creo que estás en lo cierto. Sólo que estaba jodiendo un rato. Vine con ganas de joder del Sur.

ch0123456
29-ene-2009, 18:35
hoy vi en mega car un metalpar tronador argrale para la linea 8 . y otro mas en el playon en general paz y eva peron . y la unidades es como los atuales los el detalle con la pollera azul y la otra parte en blanco nada de verde de los colores de rio grande lineas 5y23

Dalmiro Castro
29-ene-2009, 23:00
Vos mismo armaste un thread para discutir sobre la línea 8. Por favor, usemos el tema correspondiente. Por favor, relee las reglas. No me gustaría tener que aplicar una sanción tan torpe como esta.
Saludos. Tema cerrado.-

ch0123456
29-ene-2009, 23:31
hoy vi en mega car un metalpar tronador argrale para la linea 8 . y otro mas en el playon en general paz y eva peron . y la unidades es como los atuales los el detalle con la pollera azul y la otra parte en blanco nada de verde de los colores de rio grande lineas 5y23

Alejandro1989
29-ene-2009, 23:37
No me digasss ¬¬ nuuu me rompiste el corazon con eso..reemplazar los oa101 por esas garompas ..por dios..en que mierda piensan estos..

eze
29-ene-2009, 23:49
En los discapacitados! Parece que existen, nomas!

Alejandro1989
29-ene-2009, 23:52
pues que ponga entonces mb1315 como minimo..esos agrale para la altisima demanda de pasajeros no sirven..mira si en un 0A101 ya la gente va apretada..imaginate en un agralito..que es casi la mitad en espacio....aparte como que quedo demostrado que para la alta demanda de pasajeros los agrale no sirven ..

geb
30-ene-2009, 02:15
pues que ponga entonces mb1315 como minimo..

No sé si un 1315 es lo indicado para una línea como la 8. En zona urbana puede ser, pero para los tramos de autopista son demasiado ágiles, tienen mucho pique, y en otras líneas (por ejemplo en la 41, que los tiene impecables) agarrate de algo porque hay choferes que saltan de carril como si estuvieran en una moto. excelentes conductores, sin duda, jamás he visto que pusieran en peligro a nadie, mucho menos un accidente, pero... aferrate de un parante porque volás.

Por otra parte ... Hace unos días mi hija menor fue con unas amigas a Ezeiza a despedir a otras amigas. Como no les gusta la ostentación, y además el Rolls estaba en taller :D, se fueron con el 8. Yo les advertí, pero no me creyeron: dos horas y media, como siempre. Creo que cualquier cosa que mejore eso sería bienvenida.

SubteCard
30-ene-2009, 11:39
Dos horas y media? Apalapapa.... se llevaron marcadores, no? Je.

Agralitos para la 8. Y bueno, asi será. Habrá que acostumbrarse.

geb
30-ene-2009, 12:24
Dos horas y media? Apalapapa.... se llevaron marcadores, no? Je. .

Tienen 16 años. Para cuando pasó Villa Celina, se deben haber puesto a bailar en el techo del colectivo. :D

El hecho es que todos los 8 al Aeropuerto van por Liniers. Tiempos hubo que existía un 86 por Laguna; incluso un diferencial, pero eso pasó a la historia. Hoy, el "Aeropuerto por Liniers" invariablemente entra en Villa Celina, luego en Puente 12 da toda la vuelta por abajo, se mete en C.Evita hasta la Rotonda Güemes, y en Ezeiza recorre el Barrio N°1. Es imposible que haga rápido. Lo único que no hace es desviarse al Centro Atómico. Además, no es un ramal que pase cada cinco minutos, precisamente.

Supongo que sobrevive porque las alternativas son peores: el 51 o el 518 ex 502, vía Ezeiza. ¿No es fascinante? En Charles de Gaulle, Kennedy o Gatwick tienen subtes aburridísimos que llegan enseguida al centro, y se pierden todo el paisaje...

ElGranDT
30-ene-2009, 12:49
Tienen 16 años. Para cuando pasó Villa Celina, se deben haber puesto a bailar en el techo del colectivo. :D

El hecho es que todos los 8 al Aeropuerto van por Liniers. Tiempos hubo que existía un 86 por Laguna; incluso un diferencial, pero eso pasó a la historia. Hoy, el "Aeropuerto por Liniers" invariablemente entra en Villa Celina, luego en Puente 12 da toda la vuelta por abajo, se mete en C.Evita hasta la Rotonda Güemes, y en Ezeiza recorre el Barrio N°1. Es imposible que haga rápido. Lo único que no hace es desviarse al Centro Atómico. Además, no es un ramal que pase cada cinco minutos, precisamente.

Supongo que sobrevive porque las alternativas son peores: el 51 o el 518 ex 502, vía Ezeiza. ¿No es fascinante? En Charles de Gaulle, Kennedy o Gatwick tienen subtes aburridísimos que llegan enseguida al centro, y se pierden todo el paisaje...

Por eso pienso que es urgente prolongar el Roca hasta el aeropuerto...

geb
30-ene-2009, 14:55
Por eso pienso que es urgente prolongar el Roca hasta el aeropuerto...

Yo diría que no sólo el Roca. Hacen falta un montón de conexiones viales y de medios de transporte. El Aeropuerto de Ezeiza no será Retiro, pero tampoco es justo que la gente tenga que pagar fortunas en remise o dar vueltas por el campo para llegar a un lugar que está aquí nomás, a la misma distancia de Plaza Mayo que Berazategui, Ituzaingó o el Tigre.

Además de los locales lecheros, el 8 tendría que tener directos, así sea cada media hora. Treinta y tantos kilómetros por autopista no deberían demorar más de una hora a lo sumo.

El Roca tendría que tirar un ramal, posiblemente saliendo de J.M.Ezeiza por la antigua traza del destruído ramal del Belgrano que pasaba por Canning y González Catán.

Debería construirse una conexión vial con La Matanza. Hay dos lugares posibles.

El primero, desde el anillo de las Piletas, que pasa a metros del Río Matanza y a menos de diez cuadras de la Ruta 21 a la altura de Carlos casares, lamentablemente, todo eso se está edificando sin la menor previsión, y dudo que haya lugar.
El segundo cruce posible es por el Camino del Centro Atómico (Av.González y Aragón), y usando la mencionada traza del Belgrano. El Matanza allí es muy angosto y no requiere un puente de envergadura; de allí a la Ruta 3 Km.32 hay menos de 30 cuadras.

Estos cruces permitirían la existencia de ramales de p.ej. la línea 88 o la 96, por no mencionar que un viaje de Merlo a Ezeiza ya no tendría que dar la vuelta por el Camino de Cintura o por Cañuelas.

Nota folklórica remixada con turismo de aventura: Hace unos años, y totalmente de casualidad, descubrí que existe un puente sobre el Río Matanza al final de la calle Caaguazú del partido de Ezeiza. Esta calle sale del Camino del Centro Atómico a la altura de Tistán Suárez, ya cerca de la Autopista a Cañuelas, y es de tierra. Después de varios kilómetros de puro campo (aunque la zona se está llenando de countries y similares, por Caaguazú no aparece ni una cotorrita), hay una doble curva cerrada y un sorpresivo lomo de burro de hormigón.

Resulta que no es un lomo de burro. Es un angosto puente de arco sin señales ni barandas ni nada, del ancho de un camión, que cruza el Matanza en medio de espesos matorrales y arboledas. No apto para cardíacos. El puente emboca justo a la Avda.Río de la Plata, que es la arteria central del Barrio El Sol, Ruta 3 km.35 y medio, y está asfaltada, aunque la proporción de chicos jugando en la calle vs. autos es más o menos de 10 a 1. El 88 tiene un ramal que termina allí, pero algo me dice que no están ansiosos por prolongar...

ElGranDT
30-ene-2009, 15:53
El primero, desde el anillo de las Piletas, que pasa a metros del Río Matanza y a menos de diez cuadras de la Ruta 21 a la altura de Carlos casares, lamentablemente, todo eso se está edificando sin la menor previsión, y dudo que haya lugar.
El segundo cruce posible es por el Camino del Centro Atómico (Av.González y Aragón), y usando la mencionada traza del Belgrano. El Matanza allí es muy angosto y no requiere un puente de envergadura; de allí a la Ruta 3 Km.32 hay menos de 30 cuadras.

Estos cruces permitirían la existencia de ramales de p.ej. la línea 88 o la 96, por no mencionar que un viaje de Merlo a Ezeiza ya no tendría que dar la vuelta por el Camino de Cintura o por Cañuelas.

Nota folklórica remixada con turismo de aventura: Hace unos años, y totalmente de casualidad, descubrí que existe un puente sobre el Río Matanza al final de la calle Caaguazú del partido de Ezeiza. Esta calle sale del Camino del Centro Atómico a la altura de Tistán Suárez, ya cerca de la Autopista a Cañuelas, y es de tierra. Después de varios kilómetros de puro campo (aunque la zona se está llenando de countries y similares, por Caaguazú no aparece ni una cotorrita), hay una doble curva cerrada y un sorpresivo lomo de burro de hormigón.

Resulta que no es un lomo de burro. Es un angosto puente de arco sin señales ni barandas ni nada, del ancho de un camión, que cruza el Matanza en medio de espesos matorrales y arboledas. No apto para cardíacos. El puente emboca justo a la Avda.Río de la Plata, que es la arteria central del Barrio El Sol, Ruta 3 km.35 y medio, y está asfaltada, aunque la proporción de chicos jugando en la calle vs. autos es más o menos de 10 a 1. El 88 tiene un ramal que termina allí, pero algo me dice que no están ansiosos por prolongar...

Si, lo conozco (http://tinyurl.com/aqfptr) porque una vez se me ocurrió ir por ahí: la zona del camino de tierra ese (al que se desemboca yendo por el camino del centro atómico hasta el final) está llena de canteras y parece tierra de nadie.

Obviamente que si se mejorase ese acceso, habría que hacer urgente un puente decente, además de asfaltar Caaguazú y la parte del Camino del centro atómico que es de tierra y/o tiene un asfalto cuasi-inexistente (ni sé si era asfalto destruído o un simple consolidado)

P.D.: Viendo GE parece que es otro puente el que conozco (en mi caso, es el de la calle Agustín Molina)...¿¡Hay dos!?

Monedero
30-ene-2009, 20:25
No me digasss ¬¬ nuuu me rompiste el corazon con eso..reemplazar los oa101 por esas garompas ..por dios..en que mierda piensan estos..

Y los OA no son garompas acaso? Hay que reemplazar los coches por seguridad, esos OA estan ya para el museo, tienen 11 años de antiguedad.

Alejandro1989
30-ene-2009, 20:25
yo sigo diciendo que por la cantidad de pasajeros que maneja la 86 poner agralitos seria casi como una catastrofe..al menos con los 1315 que son un ''poquito'' mas grandes la gente..puede ''llegar a viajar un cachito mejor'' asi al menos meto adentro a los discapacitados..aunque realmente si quisieran le ponen las rampas y/o ascensores a los OA101 y listo al menos la gente sigue viajando asi que al menos es un poco mejor que si viajaran con coches ULTRAPEQUEÑOS.. ultimo modelo ¬¬

fanabondis
30-ene-2009, 20:45
No a la desaparicion total de los OA101.. Que otra seguridad tiene por ejemplo el agrale?? Seguridad de que viajas incomodisimo!!!

geb
30-ene-2009, 22:31
P.D.: Viendo GE parece que es otro puente el que conozco (en mi caso, es el de la calle Agustín Molina)...¿¡Hay dos!?

Si, hay dos. No crucé el de A.Molina pero debe ser muy parecido. Molina está por la Ruta 3, unas diez cuadras más hacia Cañuelas de la Av.Río de la Plata. Cruzando el puente y después de una Z, se sigue por la calle Blas Parera, que es la de la cantera (por Caaguazú no hay nada) y después del Camino Centro Atómico enfila derechito a la Est.Tristán Suárez, con cruce de la Aut.Ezeiza - Cañuelas.

Este es el link para Google Maps. no está muy exacto, pero se entiende.

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=ezeiza&sll=37.0625,-95.677068&sspn=32.80241,56.601563&ie=UTF8&ll=-34.843535,-58.607082&spn=0.066357,0.11055&z=13

Yo no mandaría el 8 por ahí...

ch0123456
03-feb-2009, 22:50
hoy vi un oa 101 2 generacion pintado con los colores de la linea 8 azul y tambien tiene la razon social rio grande . cuando esta linea tiene oa 101 3 generacian . que paso

Fernando Lubo
03-feb-2009, 23:43
Seguro?,q ue raro, ahora que esta a punto de incorporar tronadores agrales... y todo... Debe estar lindo ver un tronador agrale en la 8

ch0123456
04-feb-2009, 09:07
Seguro?,q ue raro, ahora que esta a punto de incorporar tronadores agrales... y todo... Debe estar lindo ver un tronador agrale en la 8
si hay uno

julio9074
04-feb-2009, 15:06

Segun tengo entendido el Tronador desde el 1 de enero no se fabrica mas ¿no?

ch0123456
04-feb-2009, 19:05
Segun tengo entendido el Tronador desde el 1 de enero no se fabrica mas ¿no? si es asi dedes de el 1 de enero metalpar fafrica el iguazu

SubteCard
04-feb-2009, 21:57
Por qué DOTA no usará cartelera electrónica?

Seba
04-feb-2009, 22:35
Que buena pregunta eh.....

Dalmiro Castro
04-feb-2009, 22:37
Porque implica más gasto de mantenimiento del que están dispuesto a hacer y la bandera electrónica si bien es una mejora sustancial, no es imprescidible ni está obligada a usarse bajo ninguna ley.

Carlos F
05-feb-2009, 03:20
si hay uno

Tiene 2 o 3 que fueron aportados por DOTA ni bien se separaron. Tambien llegaron a usar OA´s 105´s pero no los vi mas ...

Saludos ..

Ah !!1 Un OA 101 de segunda era o es el 1118 ....

Gastón
05-feb-2009, 10:39
si es asi dedes de el 1 de enero metalpar fafrica el iguazu

Chau Trongadorcha! :D:D:D:D:D

Aunque los Tronadores con Agrale me caen bien, el Tronador en sí no... no sé por qué lo detesto tanto...

Saludos,
Gastón

ch0123456
05-feb-2009, 19:07
hoy vi el metalpar tronador en la linea 8 el el int 1167

leandro_lanus
05-feb-2009, 19:24
Estamos en febrero y yo sigo viendo Tronadores okm
y ningun Iguazu, salvo los fuelles, el 1315 de la 132
y el Agrale de la 20

geofranco
05-feb-2009, 20:31
Ah !!1 Un OA 101 de segunda era o es el 1118 ....

Si, yo viajé en ese ayer. Iba a tomar el subte, pero lo vi y pensé "no lo puedo dejar pasar. Capaz no dura mucho más en la línea" :D

SubteCard
05-feb-2009, 20:59
Interno 22 de la 111, muy maleducado. Un idiota al volante. Irrespetuoso.

Subo y le pregunto porque habían tardado tanto, ya que venían tres 111, todos rojos y me dice "Y.... (señanalando los otros dos) no ves por que?"...

Seguí mi camino, porque empezar el día discutiendo con un 111 no debe ser agradable.

Pelado de mierda....

bebomonito
06-feb-2009, 21:30
gente, tal como alguien lo habia anticipado en este foro porque lo habia visto en megacar, hoy vi en plaza de mayo el primer agrale para la nueva/vieja linea 8/86. Es el interno 1181 y espero que sea el primero de varios porque los oa101 que tienen ya no dan para mucho mas, y menos para irse hasta el aeropuerto, pobre la gente que viaja hasta alla, llega con los oidos rotos y las piernas dormidas...

Dalmiro Castro
06-feb-2009, 22:18
ya hay un thread de la linea 8. Cerrado.-

Gastón
06-feb-2009, 22:58
Hoy ví ya un Tronador con Agrale en la 8...

Interno 1120, patente HVE 12... algo.

Lo ví en Rivadavia y Callao, cuando estaba arriba del 6. :)

Saludos,
Gastón

bondiman
06-feb-2009, 23:03
En otro post descubríamos que los OA 101 provenientes de la línea 7 que corrían en la 86 DOTA y que ahora funcionan en la 8 aparecían en la lista de la CNRT como pertencientes a 12 de Octubre.
En esa lista no aparece aún la línea 8, pero el CDB 954 y el 956 (este último, si adiviné correctamente la patente ilegible) están en la 8, aunque figuran como de la 7: son los int. 1457 y 1447.

Gastón
06-feb-2009, 23:08
Estuve fijándome y parece que todos los OA101 de la 107 fueron a parar a la 99.

Todos con patente CSH y CTB....

Saludos,
Gastón

holyparty
06-feb-2009, 23:19
En otro post descubríamos que los OA 101 provenientes de la línea 7 que corrían en la 86 DOTA y que ahora funcionan en la 8 aparecían en la lista de la CNRT como pertencientes a 12 de Octubre.
En esa lista no aparece aún la línea 8, pero el CDB 954 y el 956 (este último, si adiviné correctamente la patente ilegible) están en la 8, aunque figuran como de la 7: son los int. 1457 y 1447.

Claro, bueno, la centena del 1400 es de la línea 7 y la del 1100 es la de la 8, esa irregularidad está hace como un año en la 8/86, y los choferes no tienen idea del por qué, les pregunté a varios.

Gastón
06-feb-2009, 23:39
Claro, bueno, la centena del 1400 es de la línea 7 y la del 1100 es la de la 8, esa irregularidad está hace como un año en la 8/86, y los choferes no tienen idea del por qué, les pregunté a varios.

Es para separar y distinguir líneas en donde DOTA tiene participación:

En el caso de DUVI, se ponía el 1000 para los internos UVI, y el 1100 para los internos de la Abejita.

Este es el esquema DOTA/NUDO de Internos.

Del 0 al 199 son de la línea 28 (1028 y 2028).
Del 200 al 259 son de la línea 44.
Del 260 al 299 son de la línea 6.
Del 300 al 399 son de la línea 50.
Del 400 al 499 son de la línea 101.
Del 500 al 599 son de la línea 91.
Del 600 al 639 son de la línea 23.
Del 640 al 699 son de la línea 107.
Del 700 al 799 son de la línea 5.
Del 800 al 899 son de la línea 117.
Del 900 al 999 son de la línea 135.
Del 1000 al 1099 son de la línea 56.
Del 1100 al 1199 son de la línea 8.
Del 1200 al 1299 son de la línea 161.
Del 1300 al 1399 son de la línea 76.
Del 1400 al 1499 son de la línea 7.
Del 1500 al 1599 son de la línea 106.
Del 1600 al 1699 son de la línea 99.
Del 1700 al 1799 son de la línea 188.
Del 1800 al 1899 son de la línea 20.
Del 1900 al 1999 son de la línea 24.
Del 2000 al 2099 son de la línea 421.
Del 2100 al 2399 son de la línea 21.
Del 2400 al 2499 son de la línea 108.
Del 2500 al 2599 son de la línea 146.

Saludos,
Gastón

EDIT: Actualización tras datos de holyparty, fanabondis, Alejandro1989, Nimo_.

holyparty
07-feb-2009, 00:00
No, sí, eso lo sabía, la irregularidad es que hayas tantos 1400 en la 8 y que nadie pueda explicarlo.

Los 0km de la 108 están en los 2400, y la 146 está en los 2500... quién sigue? ¿quién irá a la 2600?

Gastón
07-feb-2009, 00:01
No, sí, eso lo sabía, la irregularidad es que hayas tantos 1400 en la 8 y que nadie pueda explicarlo.

Los 0km de la 108 están en los 2400, y la 146 está en los 2500... quién sigue? ¿quién irá a la 2600?

Será porque necesitan coches que la 7 está descartando? Los 1400 son OA101, verdad?

Quizás es porque necesitan material rodante, y la 7 ya los descartó porque ahora es íntegramente Agralita...

Gracias por la aclaración de la 2400, desconocía. La 146 ya cambió de prefijo de "internaje"?

Saludos,
Gastón

fanabondis
07-feb-2009, 00:02
La 107 comienza a partir del 640

Gastón
07-feb-2009, 00:04
Mensaje borrado

holyparty
07-feb-2009, 00:29
Cuando DOTA compró a Roca (21/108/parte de la 146), DOTA se quedó con la otra mitad de la 146 (ya tenía una, de cuando compró a Caraza (20/188/421)). Ahí todos los internos de la 146 (que ya había ido cambiando sus colores, eso debe haber empezado cuando DOTA se quedó con Caraza) le agregaron un 25 al numerito que ya tenían... y empezaron a entrar varios Agrales 0km.

Me corrijo, 2600 fueron los diferenciales de la 146... pero ya no andan, ¿cierto?

Gastón
07-feb-2009, 00:30
Cuando DOTA compró a Roca (21/108/parte de la 146), DOTA se quedó con la otra mitad de la 146 (ya tenía una, de cuando compró a Caraza (20/188/421)). Ahí todos los internos de la 146 (que ya había ido cambiando sus colores, eso debe haber empezado cuando DOTA se quedó con Caraza) le agregaron un 25 al numerito que ya tenían... y empezaron a entrar varios Agrales 0km.

Me corrijo, 2600 fueron los diferenciales de la 146... pero ya no andan, ¿cierto?

http://solaris2222444.googlepages.com/L146Int2615_4Diferencial.jpg/L146Int2615_4Diferencial-full;init:.jpg

Saludos,
Gastón

Alejandro1989
07-feb-2009, 00:32
Es para separar y distinguir líneas en donde DOTA tiene participación:

En el caso de DUVI, se ponía el 1000 para los internos UVI, y el 1100 para los internos de la Abejita.

Este es el esquema DOTA/NUDO de Internos.

Del 200 al 299 son de la línea 6.
Del 800 al 899 son de la línea 117. (creo)
Del 900 al 999 son de la línea (?).
Del 1700 al 1799 son de la línea 24.
Del 1900 al 1999 son de la línea (188? Aunque me parece que hay varios internos utilizando 18xx).
Del 2000 al 2199 son de la línea 21.

Saludos,
Gastón

EDIT: Actualización tras datos de holyparty, fanabondis.

che te olvidaste de la 135 ...transporte lope de vega..ahi te tendrias que ver si no esta la numeracion 900.. :S:S

Gastón
07-feb-2009, 00:34
che te olvidaste de la 135 ...transporte lope de vega..ahi te tendrias que ver si no esta la numeracion 900.. :S:S

Tenés razón, el 900 es de la 135, y todavía me falta la 44... alguien recuerda?

Saludos,
Gastón

Alejandro1989
07-feb-2009, 00:41
los de la 44 son internos 200 ..pero de DOTA..

Gastón
07-feb-2009, 00:43
los de la 44 son internos 200 ..pero de DOTA..

Tenés razón
Acá ya hay algo que no cierra! haha, se me cagó toda la teoría! :cry:

Maldita 44!!!

Saludos,
Gastón

Alejandro1989
07-feb-2009, 00:44
perdoname gaston :o te rompi todo :nuts:

pablolorena2006
07-feb-2009, 00:45
yo todabia no se.. la linea 8, que ramales la van a ormar? solo aeropuerto x liniers? o todas las de dota?

En la 8 circulan los ramales que tengan recorrido por Liniers ;el Semirrápido por Autopista hasta Liniers.

geofranco
07-feb-2009, 00:56
Los internos de la 24 no son 1900 y pico?
Que yo sepa los 6 son también 300 y pico como la 50.....
En la 21 hay varios 2200 y pico...

Gastón
07-feb-2009, 00:57
Que yo sepa los 6 son también 300 y pico como la 50.....

Esos son solo los OA105.

Saludos,
Gastón

holyparty
07-feb-2009, 01:09
Perdón, tengo entendido que la 21/108 tiene de 21xx a 23xx y la 108 tiene a las unidades nuevas en las 24xx (hasta 2411, 12, no mucho más)... y la 2000 la tiene la 421... o una de esas, no sé bien. La 421 es como una línea fantasma y creo que estamos desvirtuando mucho el thread, hagamos uno con las numeraciones de DOTA.

Alejandro1989
07-feb-2009, 13:01
Una teoria mira que avala por pedazos a la teoria de gaston es que tanto Nuevos rumbos y Dota ...al conformar NUDO y otras empresas tiradas mas a DOTA empezaron a numerar a partir del 200..si ven tanto Nuevos rumbos /17 de agosto llegan entre las dos al 200 al igual que DOTA con la 28..luego dota numero la 44 con la serie 200..pero al armarse NUDO..directamente mandaron todas las lineas a partir de esa numeracion...como la 6 que es la primera luego la 50 y asi...etc etc

Gastón
07-feb-2009, 13:06
Una teoria mira que avala por pedazos a la teoria de gaston es que tanto Nuevos rumbos y Dota ...al conformar NUDO y otras empresas tiradas mas a DOTA empezaron a numerar a partir del 200..si ven tanto Nuevos rumbos /17 de agosto llegan entre las dos al 200 al igual que DOTA con la 28..luego dota numero la 44 con la serie 200..pero al armarse NUDO..directamente mandaron todas las lineas a partir de esa numeracion...como la 6 que es la primera luego la 50 y asi...etc etc

Ayer con Nimo_ desciframos el código.

De hecho, no causaste ruptura de nada... si no que me hiciste buscar la razón de por qué se superponían...

Acá está la lista...

Del 200 al 259 son de la línea 44.
Del 260 al 299 son de la línea 6.
Del 800 al 899 son de la línea 117.
Del 900 al 999 son de la línea 135.
Del 1700 al 1799 son de la línea 188.
Del 1900 al 1999 son de la línea 24.
Del 2000 al 2099 son de la línea 421.
Del 2100 al 2399 son de la línea 21.

Saludos,
Gastón

Alejandro1989
07-feb-2009, 13:08
60 coches tiene la 44 nada mas :nuts: ...y 40 la 6 ??...q pocos che..

leandro_lanus
07-feb-2009, 13:45
60 coches tiene la 44 nada mas :nuts: ...y 40 la 6 ??...q pocos che..
La linea 44 anda actualmente con menos unidades, de hecho el interno mas alto es el 250,
y la linea 6 dio de baja 9 coches (internos 264, 265, 268, 273 que esta en la linea 9, 276, 284, 291, 292 y 297)
pero con los refuerzos que vienen de la 50 estara andando actualmente con 34 coches

Nimo_
07-feb-2009, 17:39
La linea 44 anda actualmente con menos unidades, de hecho el interno mas alto es el 250,
y la linea 6 dio de baja 9 coches (internos 264, 265, 268, 273 que esta en la linea 9, 276, 284, 291, 292 y 297)
pero con los refuerzos que vienen de la 50 estara andando actualmente con 34 coches

Los datos de la cantidad de unidades que reconocen tener los podés sacar de www.xcolectivo.com.ar. Gracias a esos datos más algunas imágenes que yo iba consultando a medida que rearmabamos la lista y descubríamos "la trampita" con Gastón pudimos sacar toda la numeración.

En la lista falta mencionar los 26xx que eran los 146 diferenciales y que no sabemos qué destino tendrán.

Carlos F
08-feb-2009, 01:59
Estuve leyendo y vi que ya mas o menos lo armaron, jejeje !!!!!

En cuanto a la 21/108, las asignaciones de DOTA para todo el paquete fue: 2100, 2200 y 2300 quedando los 2400 para los 0km que serían para la 108, de los cuales a la fecha solo hay 10 coches, el resto .... ?¿?¿?¿?¿?¿

Los 2600 eran los 146 diferenciales, hoy vacantes.

Y en la centena del 300 estaban los 28 diferenciales, aparte de la 50. De hecho, no creo que la 50 tenga 100 coches.

Es mi humilde aporte, el resto ya está hecho.

-----
Una aclaración con respecto a DUVI

Alguien preguntaba porque había coches 1400 en la 8

Cuando DUVI se hizo cargo de toda la 86, las numeraciones eran 1000 y 1100. Los aportes fueron hechos en distintas tandas hasta completar el parque de los 200 coches. Había de las dos centenas coches de DOTA y de TISJ, además de los 20 coches de LVM (1081 al 1100) Estos 20 coches se componían de la siguiente manera:
1081 y 1082: La Favorita OH 1621 L
1083 al 1089: Peverí OH 1621 L (frente Bus)
1090 al 1099: La Favorita OHL 1320
Y el 1100: El Ottaviano OH 1621 L

Cuando se separaron, la repartija fue de 80 coches para DOTA, 100 para TISJ y los 20 de LVM

LVM se llevó sus propios coches, que creo que son los que hoy andan como coches 200 en la 180.
De los 100 de TISJ, 80 son para la 86 y 20 para la 193

Y los 80 de DOTA, aparentemente fueron insuficientes. De ahí que aparecieran esa tanda de coches adicionales de DOTA, que al principio andaban de verde sin pintar, inclusive algún par de NUDOS anduvieron. Y entre todos estos aparecieron los de la 7 (1400) que perduraron hasta no hace mucho tiempo, si es que no siguen andando todavía. Es mas, a la mañana, mandaban a la 86 coches por autopista que eran de la 7, con cartel 7 y todo.

Saludos !!!

julio9074
10-feb-2009, 17:03
Es un Hecho, Es una realidad...

Ya hay AGRALES en la linea 8.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleye s:
Vi pasar el primero esta madrugada...

bussman_colo
10-feb-2009, 17:39
Volviendo al tema de la numeracion dotera: en la 21 y la 108 se entremezclan los numeros, ya q como ustedes sabran hay varios coches con el cartel intercambiable. Es mas, hay varios OH q son solo 108 pero q su guarismo es el 22xx...

Un abrazo!!!

ch0123456
10-feb-2009, 19:51
hoy vi que los coletvios de la linea 8 bajan en la baja da de la 9 de julio de la autopista 25 de mayo y no debes de la bajada de jujuy vi 2 unidades aciendo este recordido

bebomonito
11-feb-2009, 00:13
hoy vi que los coletvios de la linea 8 bajan en la baja da de la 9 de julio de la autopista 25 de mayo y no debes de la bajada de jujuy vi 2 unidades aciendo este recordido

1) no se entiende que quisiste decir
2) no podes poner "haciendo" sin H. Respetemos nuestro idioma que es muy rico. una cosa es comerse acentos y mayúsculas, a todos nos pasa, pero horrores de ortografía tratemos de evitarlos

leandro_lanus
11-feb-2009, 00:16
Ah, se ve que no te presentaron a CH

bondiman
11-feb-2009, 00:45

La 23 tiene hasta el interno 630.

Gastón
11-feb-2009, 00:52
La 23 tiene hasta el interno 630.

Sí, gracias, pero a lo que apuntamos es a completar el rango de números de interno para que no queden números flotando.

Saludos,
Gastón

Carlos F
11-feb-2009, 09:41

CH:
Los semirápidos de la 86 que salían de Liniers (los que hoy son 8) bajaban en Entre Rios, no en Jujuy. Los que bajaban en Jujuy eran los de la 86 que venían de Catán, que iban a La Boca. Cuando iban hacia afuera sí subían ambos por Jujuy.
Lo que viste debe ser seguro porque estaría cortada la bajada de Entre Rios por algún motivo y entonces seguían hasta la 9 de Julio. Si los viste a la tarde, otra cosa que se me ocurre es que fueran vacíos para volver trabajando desde el centro, aunque no se si DOTA hace esta modalidad.
La tercer opción es que DOTA haya cambiado los recorridos y yo no esté enterado.

geb
11-feb-2009, 09:46
Que yo haya visto, los 8 a Liniers suben a la autopista en Catamarca y a la vuelta, hacia Hospital Argerich, bajan a Entre Ríos. Así también figuran en XColectivo, que actualizó el recorrido de la 8 (aunque el link está mal y apunta a la 5, hay que entrarlo a mano: http://www.xcolectivo.com.ar/colectivo/linea8.html). La CNRT, en veremos: actualizó la lista, pero el documento todavía está en el horno.