PDA

Ver la Versión Completa : Línea 365 - Nueva Metropol

Ale
20-nov-2008, 18:40
como sabran la 365 es de independencia metropolitana (Nueva Metropol).Me parece que mejoro muchisimo y aunque tenga todos los coches diferentes salvo los metalpar OF 1722 O km q trajeron(algunos con cartelera electronica) es muy linda,el corte original (el de los metalpar 0 KM) esta lindo¡ y ademas la variedad que tieneAMO I,AMO II,Ugarte OH 1621l,MarcopoloTorino GV,OA 105,Peveri OH 1316,San Miguel 1316,La favorita OH 1621l,Otta 1621l normales(o sea los que no son AMO II),La favorita OH 1320,Eivar OH 1320,Bus OH 1320,carrocerias MOQSA(tan buenas),Metalpar OH 1115l,LF OF,Italbus OF y creo q tambien tiene OA 106..una flota muy variada ustes que opinan?

EIVARIANA
26-jul-2010, 02:26
En cuanto a servicio mejoro muchisimo, es todo positivo el cambio en todo sentido hasta en la limpieza...Eran terrible siempre tapados de mugre.

Pero yo extraño los colores violeta, rojo y crema!

MARIANO_LINEA341
26-jul-2010, 02:51
fua que quedo re atras este thread :p:lol:

ahora tiene mas vida que antes la 365

tendra metalpar pero por lo menos vario con los chasis.. BA 2522 - OH 1315 - OF 1418 - OH 1518 - OF 1722

Martin_01
26-jul-2010, 07:42
Siempre me gustaba verlos pasar por la estación de Derqui en dirección a J.C. Paz y Pte. Saavedra en tiempos de Lisa. Ahora también aunque ya no voy tan seguido por alli. Cuando la IM se hizo cargo me acuerdo de ir viajando en el 57 hacia Capital y pegarme contra la ventana cuando veia algún 365 por la variedad de coches que tuvo en su primera etapa. Me hubiera gustado viajar en alguno de los Monoblocco que supo haber en esa transición :D

acadecam
26-jul-2010, 15:42
Solo puedo decir, tras ver a la Independencia Metropolitana, ¡¡¡volvee LISA, te perdonamos!!!

Es un desastre la Independencia Metropolitana, es la prueba cabal de para que sirven los 0km, si el servicio es una M*****.

En este breve tiempo de operacion tuvo mas paros que LISA, en sus malos tiempos, y cuando no hicieron paro, todos a reglamento.

Frecuencias desastrosas, para colmo irregulares, nunca pasan 2 dias seguidos con los mismos horarios y frecuencia.

Aumentó las tarifas minimas de recorridos, a Lujan y a Derqui, cuando LISA misma fue la que bajó las tarifas rurales a urbanas.

Por lo menos LISA cumplia una frecuencia minima, la IM no lo hace, con LISA habia servicios Saavedra - Lujan cada 30 minutos los Domingos y feriados, con la IM es uno cada 2 horas (según ellos) a 8 horas (lo que tuve que esperar yo).

Capaz con LISA tenias coches viejos, pero pasaban.
Capaz algunos coches de LISA se quedaban, pero llegabas a destino.

Ale
26-jul-2010, 15:49
fuaa es viejisimo este thread...fue cuando recien la nueva metropol se hizo cargo de la 365..

fantasmix
26-jul-2010, 16:31
tienen fotos de los coches provisorios que tuvo la 365 cuando recien se hacia cargo el misionero?

Jimmie Edwards
26-jul-2010, 16:42
Solo puedo decir, tras ver a la Independencia Metropolitana, ¡¡¡volvee LISA, te perdonamos!!!

Es un desastre la Independencia Metropolitana, es la prueba cabal de para que sirven los 0km, si el servicio es una M*****.

Me llama muchísimo la atencion esto que ponés. Yo paso por Pacheco todos los días a hora pico, y los 365 van uno detras de otro, a mi me da envidia, todos coches nuevos, todo el mundo sentadito. No sé, será que otros recorridos estén menos atendidos, pero el que va por 197 a Stefani es de una calidad del carajo.

fantasmix
26-jul-2010, 16:44
yo medio que me da pena por los usuarios que tienen que llevarse un fibron para viajar....

EIVARIANA
26-jul-2010, 16:57
Me llama muchísimo la atencion esto que ponés. Yo paso por Pacheco todos los días a hora pico, y los 365 van uno detras de otro, a mi me da envidia, todos coches nuevos, todo el mundo sentadito. No sé, será que otros recorridos estén menos atendidos, pero el que va por 197 a Stefani es de una calidad del carajo.

La verdad que tenes razón...El que dice que el servicio de la actual 365 IM es un desastre es que no conocio lo que era LISA...Yo fui y soy usuaria y me pasan por la esquina de casa asi q los conozco muy vien y de larga data...

El servicio en cuanto a frecuencia mejero muchisimo, elq ue espero alguna vez un LISA sabe lo q era...menos de media hora no ibas a esperarlos y cuando venian estaban hasta las pelotas. Hoy con una mejor frecuencia no vienen tan llenos. Y lo que mejoro totalmente es la limpieza de los coches, antes venian tapados de mugre que no se veian los colores violetas, hoy siendo blancos (color super sucio) estan siempre limpios...

Aunque hoy ya no tengan que ver, las dos ex LISA 365 Y 203 mejoraron muchisimo en todos los sentidos...

acadecam
26-jul-2010, 16:57

Eso es una simple ilusion optica por la superposicion de ramales, beneficiada por el hecho que tienen la mitad de sus servicios fraccionados.

Y eso que el ramal X Canal es el mejor atendido, pero entre Saavedra y San Fernando te podés plantar a esperarlo 30 minutos, para despues ver 2 pegados.

Para que veas, fijate cada cuanto pasa cada 365 y de esos cada cuanto cada ramal (no es dificil por linea son solo 2 y van los 2 a Stefani).

Y lo que es mas, fijate cuantos van a Saavedra, y cada cuanto pasan, no te pido que te fijes los horarios, porque nunca hay 2 dias con la misma frecuencia, tienen que reacomodar todos los servicios ellos, faltan y no reponen, reubican coches para recuperar frecuencias, es una locura, yo lo vi y lo veo todos los dias.

Y eso que como dije los ramales por linea son los mimados, pero tenés que rogar que pase , para despues tenés que rogar que lleguen, porque se rompen seguido, ya que a menos que te quedes sobre 197 estás frito.

Lo que si, fijate que los que pasen esten en servicio, ya que muchos pasan cortados.

acadecam
26-jul-2010, 17:20
La verdad que tenes razón...El que dice que el servicio de la actual 365 IM es un desastre es que no conocio lo que era LISA...Yo fui y soy usuaria y me pasan por la esquina de casa asi q los conozco muy vien y de larga data...

El servicio en cuanto a frecuencia mejero muchisimo, elq ue espero alguna vez un LISA sabe lo q era...menos de media hora no ibas a esperarlos y cuando venian estaban hasta las pelotas. Hoy con una mejor frecuencia no vienen tan llenos. Y lo que mejoro totalmente es la limpieza de los coches, antes venian tapados de mugre que no se veian los colores violetas, hoy siendo blancos (color super sucio) estan siempre limpios...

Aunque hoy ya no tengan que ver, las dos ex LISA 365 Y 203 mejoraron muchisimo en todos los sentidos...

Lo de la 203, te doy toda la razon, sobre la 365, no tenés idea.

Te puedo pasar todas las frecuencias de todos los ramales de LISA en todas sus épocas,tanto las reales como las que estaban programadas.

1 hora, no pudiste esperar nunca un ramal especifico por linea de la 365 de LISA, de la 203 si, maximo 30 minutos habia entre coche y coche en los ramales por linea de la 365, en la peor época de LISA.

Lo de lo llenos te doy la razón venian hasta las manos, todos los ramales, ya que los que funcionaban medianamente bien, cargaban tambien los pasajeros de los que andaban mal, y para colmo por ahi mandaban coches chicos para la 203 (Ruta 9), coches grandes para los Moreno (pero con mala frecuencia, ahi sicada 1 hora o mas a veces) y un popurri en los servicios por linea de la 365.

La razón por la que no van tan llenos, es gracias a las mejoras de frecuencias y servicios de la competencia.
Lo de mejor frecuencia es debatible, parate con un cronometro, en Saavedra y fijate cada cuanto sale cada ramal, si se te hace dificil, fijate cada cuanto sale uno por linea y cada cunta uno por Panam., y si podés fijate si mantienen 2 dias seguidos el horario, ya que siempre un problema hay.

Esa linea funciona solamente gracias a los choferes, inspectores, y programadores, ya que si dependiera de la empres, viaja en auto.

Lo de los coches limpios por fuera la respuesta es facil, LISA en su ultima época tenia 347 coches de los cuales estaban activos la mitad, siempre y cuando hubiera choferes, por tanto habia demoras inhumanas en el lavadero, ya que el coche, apenas tenian tiempo libre los coches, algunos ni el franco mensual podian.

En cambio IM no usa todos los coches por los que cobra y deberia tener en circulacion, sin contar que salvo los que terminan en Derqui (que van por Panam.) los otros reciben service seguro y mas eguido, y en todo caso sacan otro coche, total siempre sobran, si ademas de que no sacan todos, cuando hay un problema y cortan el servicio este no es repuesto.

EIVARIANA
26-jul-2010, 17:25
Si tengo idea...porque los use mientras fue LISA y ahora que son IM...Y no podes negar que el servicios es mejor, antes era una calamidad.!

acadecam
26-jul-2010, 17:39
Si tengo idea...porque los use mientras fue LISA y ahora que son IM...Y no podes negar que el servicios es mejor, antes era una calamidad.!

Por eso hicieron 3 paros y trabajaron y trabajan a reglamento, los de IM.

En la 365 de LISA eso no pasaba, hubo paros, pero no con tanta frecuencia, y por otros motivos.

Con respecto a lo que antes era una calamidad no lo niego, lo que si te niego es que la 365 mejoró, ya que te puedo asegurar, que no es así, y eso que los servicios por linea de la 365 no necesitaban tanto trabajo, porque la que estaba muy mal en tiempos de LISAl, eran los ramales por linea a Moreno (esos si pasaban cada 1 hora o mas, si es que pasaban) la 203 si mejoró mucho, la 365 no.

Con LISA tenias frecuencias regulares, si un coche pasaba a tal hora, al otro dia, lo esperabas y pasaba nuevamente a la misma hora, con la 365 de IM lo podés ver a 3 juntos un dia y al otro esperarlos 1 hora, insisto cronometra fijate el ramal, y si estan en servicio y despues hablamos.

O habla con un chofer, o mejor viaja en uno y presta atencion cuando se cruzan con algún inspector, es casi seguro que diga que no esta en diagrama, porque lo manadaron a recuperar, o a cubrir a tal coche o chofer, me pasó y me pasa.

Y eso que estamos hablando de los recorridos por linea, si empezamos a hablar del resto de los servicios, tenés todas las de perder, ya que si no consideramos los fraccionados a Canal, las frecuencias son iguales a las de LISA, o peores en el caso del ramal X San Miguel.

EIVARIANA
26-jul-2010, 19:38
No será el servicio perfecto, pero yo ya no lo espero horas y horas como antes ni tampoco viajo colgada. No creo que el servicio este peor que antes por lo menos...

gustyelloco
26-jul-2010, 19:46
Hola estoy de acuerdo cn ACADECAM la otra vez en la Estacion de Jose C.Paz estuve 40 minutos esperando el q va a Saavedra x San Miguel mientras q el de Canal y el de Panamericana pasaban cada 5 minutos!!salu2!!!

geb
26-jul-2010, 21:06
El ramal por San Miguel nunca tuvo buena frecuencia. En las mejores épocas de LISA pasaba cada media hora, y la mayoría terminaba en Stefani; muy pocos seguían a Luján. Algunos ni siquiera volvían a José C. Paz, sino que fraccionaban entre San Miguel y Puente Saavedra. Tampoco anduvo nunca de noche.

acadecam
26-jul-2010, 21:28
No será el servicio perfecto, pero yo ya no lo espero horas y horas como antes ni tampoco viajo colgada. No creo que el servicio este peor que antes por lo menos...

Ahora si nos entendemos, y citando a un ex-chofer de LISA amigo mio: ¨... Esto es lo mismo que LISA pero con coches nuevos...¨

Pero por supuesto, ni se te ocurra esperar un Domingo y Feriado el Lujanero.

A mi ya me hizo esperar 8 horas, y no me hizo esperar mas porque mandaron un coche que debia ir hasta Stefani nomás, hasta Lujan, obvio el chofer puteando por lo bajo, ya que la espera que le correspondia no la pudo cumplir, y para colmo no le daba el horario, ya que era su ultima vuelta, para colmo tenia que salir por linea, y justo antes de salir le dicen ¨... Sali por Pana y recupera.¨

Por tanto si alguien esperaba un servicio por linea que siga esperando a este lo estaban desviando.

Ni bien llegamos a Est.J.C.Paz el chofer preguntando que hacer, faltaban coches, y ya a él lo habian mandado por otro recorrido y le daba el turno para llegar hasta Lujan, pero no para volver.

La solucion la tuvieron que diagramar ahi arriba del bondi los inspectores y el chofer (miren a que nivel de improvisacion estamos llegando, es un servicio publico :mad1:) le dijeron llega a Lujan, y despues volve hasta Stefani, en servicio, porque ya les habian faltado otros servicios y habia huecos grandes (es decir hasta los cortos estaban fallando), otro inspector salto diciendo que no podia ir desde Lujan a Stefani con pasajeros ¿Quien lo iba a tomar? y le dijo que de Lujan volviera a J.C.Paz y de alli a Stefani; el chofer saltó porque con ese diagrama se pasaba del turno y por bastante, y terminó aceptando volver hata J.C.Paz y de alli a Stefani pero cortado en ese ultimo tramo, se pasaba igual, pero le dijeron que lo iba a recuperar otro dia (es decir, chau al diagrama existente ese dia, ya que habia que reubicar nuevamente)

La discucion siguió, pero por el no menor problema de que faltaba el servicio de regreso Lujan- Saavedra, y no tenian coches, ya les faltaban en el servicio corto y ahora en el largo tambien, se bajaron en Stefani, y aun no sabian que iban a hacer con los faltantes.

Esto es solo un ejemplo, parate en cualquier cabecera y vas a ver que esto es todos los dias. aunque el ejemplo que di es justo de uno de los 2 ramales que andan aun peor que la época de LISA.

Esteban Gamarra
26-jul-2010, 21:34
Ahora si nos entendemos, y citando a un ex-chofer de LISA amigo mio: ¨... Esto es lo mismo que LISA pero con coches nuevos...¨

Pero por supuesto, ni se te ocurra esperar un Domingo y Feriado el Lujanero.

A mi ya me hizo esperar 8 horas, y no me hizo esperar mas porque mandaron un coche que debia ir hasta Stefani nomás, hasta Lujan, obvio el chofer puteando por lo bajo, ya que la espera que le correspondia no la pudo cumplir, y para colmo no le daba el horario, ya que era su ultima vuelta, para colmo tenia que salir por linea, y justo antes de salir le dicen ¨... Sali por Pana y recupera.¨

Por tanto si alguien esperaba un servicio por linea que siga esperando a este lo estaban desviando.

Ni bien llegamos a Est.J.C.Paz el chofer preguntando que hacer, faltaban coches, y ya a él lo habian mandado por otro recorrido y le daba el turno para llegar hasta Lujan, pero no para volver.

La solucion la tuvieron que diagramar ahi arriba del bondi los inspectores y el chofer (miren a que nivel de improvisacion estamos llegando, es un servicio publico :mad1:) le dijeron llega a Lujan, y despues volve hasta Stefani, en servicio, porque ya les habian faltado otros servicios y habia huecos grandes (es decir hasta los cortos estaban fallando), otro inspector salto diciendo que no podia ir desde Lujan a Stefani con pasajeros ¿Quien lo iba a tomar? y le dijo que de Lujan volviera a J.C.Paz y de alli a Stefani; el chofer saltó porque con ese diagrama se pasaba del turno y por bastante, y terminó aceptando volver hata J.C.Paz y de alli a Stefani pero cortado en ese ultimo tramo, se pasaba igual, pero le dijeron que lo iba a recuperar otro dia (es decir, chau al diagrama existente ese dia, ya que habia que reubicar nuevamente)

La discucion siguió, pero por el no menor problema de que faltaba el servicio de regreso Lujan- Saavedra, y no tenian coches, ya les faltaban en el servicio corto y ahora en el largo tambien, se bajaron en Stefani, y aun no sabian que iban a hacer con los faltantes.

Esto es solo un ejemplo, parate en cualquier cabecera y vas a ver que esto es todos los dias. aunque el ejemplo que di es justo de uno de los 2 ramales que andan aun peor que la época de LISA.

Deduciendo esto significa que el Misionero NO SABE DÓNDE ESTÁ PARADO....., improvisan como si fuera aquella semana de octubre de 2008, cuando estaban los coches alquilados a COLCAM ¡Y ESTAMOS EN JULIO DE 2010! casi dos años desde que se hicieron cargo de la 365 ¿HASTA CUÁNDO VAN A AGUANTAR ASÍ? ¿quién la va a agarrar? ¿Trevi? ¿Bermúdez? (como debería haber sido al principio...)

acadecam
26-jul-2010, 21:35
El ramal por San Miguel nunca tuvo buena frecuencia. En las mejores épocas de LISA pasaba cada media hora, y la mayoría terminaba en Stefani; muy pocos seguían a Luján. Algunos ni siquiera volvían a José C. Paz, sino que fraccionaban entre San Miguel y Puente Saavedra. Tampoco anduvo nunca de noche.

En efecto, GEB, el tema es que el ramal por San Miguel iba a Stefani unicamente, a Lujan seguia solo los Domingos y Feriados, durante la semana todos los servicios a Lujan salian desde Est.Lemos y algunos desde Est.J.C.Paz.

Los servicios nocturnos, si bien es cierto que no tenia, circulaba hasta bien avanzada la noche, y es cierto que los servicios una vez que se hacia tarde empezaban a fraccionar en San Miguel, total estaban cubiertos por los lujaneros, y otros ramales (según la época)

acadecam
26-jul-2010, 21:47
Deduciendo esto significa que el Misionero NO SABE DÓNDE ESTÁ PARADO....., improvisan como si fuera aquella semana de octubre de 2008, cuando estaban los coches alquilados a COLCAM ¡Y ESTAMOS EN JULIO DE 2010! casi dos años desde que se hicieron cargo de la 365 ¿HASTA CUÁNDO VAN A AGUANTAR ASÍ? ¿quién la va a agarrar? ¿Trevi? ¿Bermúdez? (como debería haber sido al principio...)

No creo que la largue, la linea factura mucho igual, es por inercia, ya que es una mina de oro, es un mandá el coche que recauda igual, por eso se da el lujo de aumentar la tarifa minima de sus ramales Lujan y X Panamericana.

Tiene tramos importantes donde es un Monopolio, y se llena mucho, es la unica forma de ir a J.C.Paz desde los lugares de donde viene.

Ademas tené en cuenta que los programadores e inspectores ya se adaptaron, fijate la cantidad de fraccionamientos que aplican ¡¡¡a toda hora!!! Todo para cubrir los agujeros.

Ya que siempre algún problema hay, que llegas y no esta tu coche porque se lo llevo otro, o todavia no llego tu coche, o lo rompieron, o esta roto y quieren que salgas igual, y terminas agarrando un coche de otro compañero y el tema se agranda.llegas esta tu coche pero te modifican todo el diagrama, etc.

Esteban Gamarra
26-jul-2010, 21:51
No creo que la largue, la linea factura mucho igual, es por inercia, ya que es una mina de oro, es un mandá el coche que recauda igual, por eso se da el lujo de aumentar la tarifa minima de sus ramales Lujan y X Panamericana.

Tiene tramos importantes donde es un Monopolio, y se llena mucho, es la unica forma de ir a J.C.Paz desde los lugares de donde viene.

Ademas tené en cuenta que los programadores e inspectores ya se adaptaron, fijate la cantidad de fraccionamientos que aplican ¡¡¡a toda hora!!! Todo para cubrir los agujeros.

Ya que siempre algún problema hay, que llegas y no esta tu coche porque se lo llevo otro, o todavia no llego tu coche, o lo rompieron, o esta roto y quieren que salgas igual, y terminas agarrando un coche de otro compañero y el tema se agranda.llegas esta tu coche pero te modifican todo el diagrama, etc.

Yo en San Isidro siempre veo coches sin la bandera ni ramalera prendida, o sea que vienen cortados, seguro desde Canal, y capaz que más adelante también (e inclusive, cortados desde Pte Saavedra, supongo que en Canal, o más adelante ¿Pacheco?, empieza a levantar pasajeros...) ¿es así?

Esteban Gamarra
26-jul-2010, 21:53
Ah otra cosa: en este subforo hay un hilo sobre este tema: ¿Independencia Metropolitana o Azul SATA? (igual la última actualización de ése hilo data de abril o mayo de este año)

acadecam
26-jul-2010, 22:12
Yo en San Isidro siempre veo coches sin la bandera ni ramalera prendida, o sea que vienen cortados, seguro desde Canal, y capaz que más adelante también (e inclusive, cortados desde Pte Saavedra, supongo que en Canal, o más adelante ¿Pacheco?, empieza a levantar pasajeros...) ¿es así?

Exacto y hay que agradecer que apagan la bandera y ramalera, hay varios coches que circulan cortados y con todo prendido.

El tema con los cortados es que uno no sabe porque es, ya que pueden estar con la maquina rota, o algún desperfecto, o pueden estar ganando tiempo (ya me pasó), ademas tambien ocurre lo que vos decis y los manden cortados a determinado lugar para empezar a cargar pasajeros, incluso en Saavedra he visto choferes que terminan su turno o lo estan por terminar y no les da el horario, van cortados a J.C.Paz o Stefani y hacen el cambio de turno, o dejan el coche hasta que alguien lo agarre.

Ah otra cosa: en este subforo hay un hilo sobre este tema: ¿Independencia Metropolitana o Azul SATA? (igual la última actualización de ése hilo data de abril o mayo de este año)

Asi es hay un subforo, ¨LISA o Azul SATA e Independencia Metropolitana¨

Martin_01
26-jul-2010, 22:48
Que despelote la administracion de IM (Perdon por la expresion). Algunos de los puntos citados como cortar el servicio por tramos para adelantar tiempo y demas los he visto pero en lineas mas chicas con recorridos cortos.

matystar
27-jul-2010, 13:15
estoy de acuerdo completamente con ACADECAM.la IM es un desastre y x lo menos en el tramo donde lo tomo a veces(derqui-jose c. paz) lo he esperado 50 minutos y nunca vino(no lo espere mas xq me tome un remis trucho, q digamos de paso se estan haciendo la america con el desastre q hacen los de la 365, y ni hablemos de la EPELSA/ETELSA en el tramo cruce derqui-san atilio)
2 veces tuve acceder a viajar apretado en un falcon totalmente destartalado x hacia casi una hora q esperaba el 365 y estos no pasaban xq estaban de PARO!!x distintas causalidades ese servicio no pasa en horario ni en frecuencai, y bien como dice acadecam, nunca pasan 2 dias con la misma frecuencia.

lo peor es q a veces lo esperas 40/45 minutos y no tenes otra opcion ya q hasta los remises van abarrotados y no paran, entonces si o si el 365 a derqui lo tens q esperar,y mas bronca te da cuando aparecen 4 coches juntos!!!!si 4 coches juntos, no me paso uno, ni dos veces, sino q ya van 3 veces q aparecen 4 coches juntos hacia derqui, y muchas veces mas pasan de a 2 y de a 3 juntos luego de esperalos mas de media hora :mad1:
los domingos es totalmente una loteria esperarlos, ya q ni en la semana sabes si va a venir uno, los domingos es casi imposible y ya uno va con la idea de q "tomar el colectivo" en realidad es tomar un remis trucho.

ahora digo yo, no piensan los empresarios(o no quieren pensar)y diagramar de acuerdo a las necesidades de la gente?

un domingo esperaba el 365 a lujan en cruce derqui, lo espere casi 45 minutos, vino 1, pero no paro ya q no cabia un alfiler en el of 1722.:mad1:
ahora pregunto yo: cuando es q la mayoria de la gente viaja a lujan para pasar un dia en familia en esa ciudad tan particular y punto de encuentro de miles y miles de personas??

obviamente un domingo, cuando la gente esta reunida en familia y no trabaja x lo general.

esto parece q no lo ven o no lo quieren ver los empresarios, y le dan servido en bandeja a las demas lineas (la perlita, la 203, la 57)todas las de ganar ante esto.
es lo q tuve q hacer yo, sin perder un minuto mas me tome un tango of 1215 de la perlita q venia de la ruta 234 hacia moreno, y una vez alli hice combinacion con un favorita of 1722 de AZUL con aire acondicionado para poder llegar a lujan......osea, muchos hicieron lo mismo ya q corrian la misma suerte de esperar otra vez 50 minutos/1 hora el 365 a lujan y q no pare xq venia demasiado lleno.

ESO ES FALTA DE PREVISION X PARTE DE LOS EMPRESARIOS AL FRENTE DE LA EMPRESA, O PEOR AUN, FALTA DE INTERES X EL USUARIO.

mis experiencias con la 365 no fueron buenas, quizas en otras ocasiones lo sean, eso espero.

matystar
01-ago-2010, 21:19
hoy fui a derqui y luego a jose c paz.tome un 365, y me sorperndio ver coches q tenian carteles en su parabrisas q decia "CORTO DERQUI" "MINIMO 1,10" " X LAMAS 1,10",Todo con carteles en papel, y en la ramalera electronica decia JOSE C PAZ.
pregunte y parece q pusieron ese servicio "CORTO" de la 365 para competir sobre lamas con los remises truchos y la EPELSA/ETELSA en el tramo cruce derqui-san atilio-derqui.
lo raro es q estan usando coches ex lisa (los italbus bello y los metalpar tronador of 1417).igualmente la frecuencia desastroza, aunq ahora hay intercalado uno de estos cortos entre los regulares "pte saavedra x pana" y "x san atilio".
nose si existia(creo q no), pero es una opcion ante los remises a derqui.pero es muy pobre la frecuencia, y segurament se dieron cuenta q perdian muchos pasajeros.

acadecam
01-ago-2010, 23:11
hoy fui a derqui y luego a jose c paz.tome un 365, y me sorperndio ver coches q tenian carteles en su parabrisas q decia "CORTO DERQUI" "MINIMO 1,10" " X LAMAS 1,10",Todo con carteles en papel, y en la ramalera electronica decia JOSE C PAZ.
pregunte y parece q pusieron ese servicio "CORTO" de la 365 para competir sobre lamas con los remises truchos y la EPELSA/ETELSA en el tramo cruce derqui-san atilio-derqui.
lo raro es q estan usando coches ex lisa (los italbus bello y los metalpar tronador of 1417).igualmente la frecuencia desastroza, aunq ahora hay intercalado uno de estos cortos entre los regulares "pte saavedra x pana" y "x san atilio".
nose si existia(creo q no), pero es una opcion ante los remises a derqui.pero es muy pobre la frecuencia, y segurament se dieron cuenta q perdian muchos pasajeros.

El corto siempre existió, desde la época de LISA, en su momento supieron llegar a Est lemos por G.Campos.

La Independencia Metropolitana tambien lo mantuvo, en un principio tenian buena frecuencia, luego decayo hasta casi desaparecer, ahora parece que la levantaron de nuevo.

Lo de la tarifa minima cambio nuevamente hace poco, ya estan despegando los carteles de los Metalpar OF, parece que los pasajeros pegaron el grito en el cielo, y dieron marcha atras con la mitad del aumento, hoy en dia solo el Lujan y el Derqui por Panamericana mantienen la tarifa minima a $1,50.

El problema es que ahora estan mandando coches que antes tenian el cartel $1,50 y que ahora lo tienen precariamente puesto o directamente no lo tienen, lo cual gneró mucha confucion, ya que no sabes que tomar.

Martin_01
01-ago-2010, 23:36
El corto siempre existió, desde la época de LISA, en su momento supieron llegar a Est lemos por G.Campos.

La Independencia Metropolitana tambien lo mantuvo, en un principio tenian buena frecuencia, luego decayo hasta casi desaparecer, ahora parece que la levantaron de nuevo.

Lo de la tarifa minima cambio nuevamente hace poco, ya estan despegando los carteles de los Metalpar OF, parece que los pasajeros pegaron el grito en el cielo, y dieron marcha atras con la mitad del aumento, hoy en dia solo el Lujan y el Derqui por Panamericana mantienen la tarifa minima a $1,50.

El problema es que ahora estan mandando coches que antes tenian el cartel $1,50 y que ahora lo tienen precariamente puesto o directamente no lo tienen, lo cual gneró mucha confucion, ya que no sabes que tomar.

Pensar que el corto a Lemos lo veia bastante seguido salir desde Derqui. Se trataba de un alargue del ramal a J.C. Paz u otro independiente? Igualmente ahora me voy a fijar en el tema que trata sobre las lineas y sus recorridos.

matystar
01-ago-2010, 23:38

yo le pregunte a el chofer del italbus bello int 1176 (el cual andaba como corto) y me dijo q ese era el "UNICO" q cobraba $1.10, y q los otros sguian cobrando $1,50, q cualquiera de los otros seguia cobrando 1,50.
pero bue, mejor q hayan "recapacitado", o q los hayan "recapacitado"(hablo x la presion q ejerce la gente cuando le tocan el bolsillo), ya q la empresa no presta un buen servicio, y aun si asi lo fuera, no tendrian x q aumentar.:mad1:

matystar
02-ago-2010, 00:00
yo le pregunte a el chofer del italbus bello int 1176 (el cual andaba como corto) y me dijo q ese era el "UNICO" q cobraba $1.10, y q los otros sguian cobrando $1,50, q cualquiera de los otros seguia cobrando 1,50.
pero bue, mejor q hayan "recapacitado", o q los hayan "recapacitado"(hablo x la presion q ejerce la gente cuando le tocan el bolsillo), ya q la empresa no presta un buen servicio, y aun si asi lo fuera, no tendrian x q aumentar.:mad1:

aca una foto tomada hace un rato sobre avenida Lamas,el 1181, un ex LISA, nose si el 57 o el 85.si miran en el parabrisas hay un cartel q dice "CORTO DERQUI", lamentablemente este coche no tenia cartel de "MINIMO 1,10"

Santiago Ignacio Schvap
02-ago-2010, 00:08
En cuanto a unidades el servicio es exelente, casi el 100 x 100 0 Km e incluso todas con tableros electrónicos y unidades articuladas (contrastan mucho con la pobreza de José C. Paz :D).
Ahora lo que no me gusta es que ay muchisimas unidades que cobran tarifa mínima de $1.50, una vez me paso que de 5 365 que venían juntos, 4 cobraban la mínima y el que no encima no me dejaba :D :notrust:.

Ya en el thread de consultas pregunté si es legal instaurar tarifas mínimas porque me parece que son bastante indiscriminados a la hora de aplicarlas

acadecam
02-ago-2010, 00:50
Pensar que el corto a Lemos lo veia bastante seguido salir desde Derqui. Se trataba de un alargue del ramal a J.C. Paz u otro independiente? Igualmente ahora me voy a fijar en el tema que trata sobre las lineas y sus recorridos.

En si el recorrido del corto era Lemos- Derqui, pero en la practica estuvo mucho años corto J.C.Paz- Derqui, LISA probó en 2005 creo, durante un tiempo alargar nuevamente el corto a Lemos, cada 30 minutos salia un corto Lemos- Derqui, el resto a J.C.Paz (los cortos pasaban cada 10 minutos o menos) no rindió por falta de coches y porque la gente no lo llego a conocer (LISA era un desastre promocionando ramales nuevos).

Igual antes y ahora los cortos siempre fueron servidos con los peores coches, ai que la gente no los tomaba mucho, y preferia esperar otro ramal.

acadecam
02-ago-2010, 00:53

Y te dijo bien, ese ramal es el único de los de Derqui que cobran $1,10 el resto de los ramales a Derqui cobran $1,50.

Los que volvieron a cobrar $1,10 son los Stefani X Panamericana, que hasta no hace mucho cobraban $1,50.

acadecam
02-ago-2010, 01:04
En cuanto a unidades el servicio es exelente, casi el 100 x 100 0 Km e incluso todas con tableros electrónicos y unidades articuladas (contrastan mucho con la pobreza de José C. Paz :D).
Ahora lo que no me gusta es que ay muchisimas unidades que cobran tarifa mínima de $1.50, una vez me paso que de 5 365 que venían juntos, 4 cobraban la mínima y el que no encima no me dejaba :D :notrust:.

Ya en el thread de consultas pregunté si es legal instaurar tarifas mínimas porque me parece que son bastante indiscriminados a la hora de aplicarlas

El aumento es legal, es una linea de media distancia, aunque en la practica LISA siempre cobró tarifa urbana.

a lo sumo cobraba una suerte de tariga mixta, es decir en determinados tramos cobraba tarifa urbana, y en otros lo que ellos llamaban ¨Tarifa Rural¨ me auerdo que en los ´90 era de $1,20 la tarifa minima rural (mientras tanto cobraba $0,65 mas cerca de capital), luego LISA bajó las tarifas de $1,20 a $0,80 y luego a $0,65, forzando a la 291 a bajar la tarifa, yl uego a la 176.

Lo mismo ocurrió con todos los ramales y se mantuvo así, hasta que el año pasado se le ocurrió a la Independencia Metropolitana aumntar el minimo del ramal Lujan (cuando LISA cobraba tarifa urbana) claro, luego de casi dormir a la 276 en el tramo Rodriguez-Lujan.

geb
02-ago-2010, 14:16

Pensar que el corto a Lemos lo veia bastante seguido salir desde Derqui. Se trataba de un alargue del ramal a J.C. Paz u otro independiente?

En si el recorrido del corto era Lemos- Derqui, pero en la practica estuvo mucho años corto J.C.Paz- Derqui, LISA probó en 2005 creo, durante un tiempo alargar nuevamente el corto a Lemos, cada 30 minutos salia un corto Lemos- Derqui, el resto a J.C.Paz (los cortos pasaban cada 10 minutos o menos) no rindió por falta de coches y porque la gente no lo llego a conocer (LISA era un desastre promocionando ramales nuevos).

La 365 llegó a tener estos cortos desde José C. Paz, saliendo de la terminal de LISA en la calle M.Jones:

"Ramal 1" a Barrio La Paz, por Atahualpa a la plaza del Bº La Paz, y siguiendo por Gorriti hasta C.Puch y 11 de Septiembre, Bº Arricau, casi llegando a las vías del FGU.
Loop "Barrio El Arco" a Bº El Arco, Bª La Primavera, Bº Namuncurá y Bº Máximo, que entraba en el Cuartel V de Moreno hasta Quirno Costa y Somellera.
Loop "Barrio Máximo", inverso del anterior.

Estos últimos loops fusionaron alrededor de 2000 en un único ramal "Barrio Máximo", que ya no entra a Bº El Arco y va derecho por Ruta 24, dobla en Saavedra Lamas, y entra en Moreno por Somellera, Quirno Costa hasta La Escultura.

El ramal "Bº La Paz" lo tomó la 391, y en 2002 se lo pasó a la 223-A, ambas de EPEL.

Partes del recorrido a La Primavera quedaron cubiertas en 2000 por la prolongación a Namuncurá del ramal 10 de la 440, reforzado por el nuevo ramal 11. En 2002 La PGB incluyó los recorridos a "Bº Primavera" y "Bº Namuncurá" como ramales 2 y 3 de la 223-B.

Santiago Ignacio Schvap
02-ago-2010, 22:55
La 223 A (Que para el público no existe de esta manera sino que es la 391 directamente) hace añares que no realiza el recorrido por la entrada del barrio La Paz (Calle Castañeda y curva y contra cuva por Potosí para seguir por Atahualpa). Actualmente al menos la Guia T no se tomó el laburo de actualizar esto que es totalmente obsoleto al día de la fecha

acadecam
02-ago-2010, 23:03
La 391 sigue haciendo el recorrido B° La Paz, aunque tengo mis dudas de como lo hacen, ya que es normal que cambien los carteles en puntos importantes y cabeceras.

Gustavo9089
02-ago-2010, 23:08
Aprovechando este post, la 365 pasa cerca de casa (vivo a 2 cuadras de Panamericana) y hace un tiempo tomé el "Ramal San Martín" que hace Panamericana-Av. San Martín-General Paz. Es la unica vez que lo tomé, y cuando intenté repetirlo veo que todos los 365 aparecen como "X GRAL. PAZ". No encontré en guías y webs el recorrido de un ramal por San Martín, alguien sabe mas sobre éste? Estoy confundido.

acadecam
02-ago-2010, 23:38
Aprovechando este post, la 365 pasa cerca de casa (vivo a 2 cuadras de Panamericana) y hace un tiempo tomé el "Ramal San Martín" que hace Panamericana-Av. San Martín-General Paz. Es la unica vez que lo tomé, y cuando intenté repetirlo veo que todos los 365 aparecen como "X GRAL. PAZ". No encontré en guías y webs el recorrido de un ramal por San Martín, alguien sabe mas sobre éste? Estoy confundido.

Los ramales que van por San Martín son los que dicen por Hospital.

En teoria tendrian que ir por ahi 3/4 partes de los servicios por panamericana de la 365.

Por Hospital Vte.Lopez pasan los ramales:

Derqui-Pte Saavedra X Panam.-Lamas (algunos por Peaje en horas pico)
Stefani-Pte Saavedra x Panam. (algunos por Peaje en horas pico)
Lujan- Pte.Saavedra X Panam. (solo los Domingos)(siempre por Peaje)

En tema es que tambien van todos esos ramales por Gral Paz, en el Derqui y en el Lujan era raro, pero tenian permitido ir por ahi. El de Stefani solo iba por Gral.Paz en casos extemos es decir un par de frecuencias en horas pico.

Tambien ocure lo opuesto el ramal Derqui-Pte Saavedra X San Atilio va siempre por Gral Paz y siempre por colectora, pero con la Independencia Metropolitana apareció la variante x Hospital y x peale del mismo, aparentemente LISA lo podia hacer y nunca lo hizo.

El problema es que podés esperar 5 minutos o 2 horas a uno por Hospital, ya que en determinados horarios van todos por un lado o por otro.

Lo mas seguro si querés ir por ahi, tomate el 203, ramal X Del Viso (frecuencia promedio 40 minutos) o el ramal X Ford (frecuencia promedio 24 minutos), podés averiguar el horrio en la pagina web de Azul SATA

Gustavo9089
03-ago-2010, 01:27
Entonces tuve suerte aquella vez. Prefería el ramal Hospital porque yo bajo en Vicente López, 6 cuadras antes de Puente Saavedra (así camino menos allá) pero con esa frecuencia no me conviene tomarlo. Parece que al final es mejor el 203, viene vacío y con buena frecuencia, y llego en 10' a Maipú y General Paz. Gracias por la ayuda.

acadecam
03-ago-2010, 02:01
Entonces tuve suerte aquella vez. Prefería el ramal Hospital porque yo bajo en Vicente López, 6 cuadras antes de Puente Saavedra (así camino menos allá) pero con esa frecuencia no me conviene tomarlo. Parece que al final es mejor el 203, viene vacío y con buena frecuencia, y llego en 10' a Maipú y General Paz. Gracias por la ayuda.

Igual no descartés al 365, como dije puede venir cada 5 minutos como cada 2 horas, de ultima tomate el que primero venga, ya sea el 365 x Hospital o el 203 x Hospital.

Con la 203 los vas a reconocer facil el X Del Viso tiene el plotter en el parabrisas con el cartel ¨por Hospital Vte Lopez´, el 203 X Ford tiene el cartel en la ramalera cada 4 segundos cambia el cartel ¨P.Saavedra X Ford¨, y aparece el cartel ¨Hospital V.Lopez¨ que durá 3 segundos, y al no ser en marquesina como lo de la 365 es mas facil de leer.

Otra ventaja aparte de que tenés los horarios fijos para descargar en la web, es que salvo 1 coche (el interno 221) todos los coches de la 203 que van por Hospital son OH y encima casi todos con A/A

Santiago Ignacio Schvap
03-ago-2010, 15:24
La 391 sigue haciendo el recorrido B° La Paz, aunque tengo mis dudas de como lo hacen, ya que es normal que cambien los carteles en puntos importantes y cabeceras.

Si la 391 si lo hace ingresando desde la ruta 24 por Artigas y luego sigueindopor Oribe y Croacia pero lo de la 223 A que ingresaba por laentrada del barrio La Paz (calle Castañeda) no existe hace mas de 10 años. La guia T está desactualizada, pobre el que se quiera tomar la 223 :D ni existe

Gustavo9089
03-ago-2010, 17:10
Hoy para ir a la facu, de Ugarte y Panamericana a Puente Saavedra, 6' reloj para hacer 5 Km. :D y tomando un 203 vacío con A/A, no hay nada mejor.

geb
03-ago-2010, 17:31
Si la 391 si lo hace ingresando desde la ruta 24 por Artigas y luego sigueindopor Oribe y Croacia

Ese es el ramal "San Atilio por Oribe", que antes terminaba en Oribe y Croacia y es heredado de la vieja 749, en la que era un tramo del ramal "Barrio Centenario". Este recorrido pasa por el Barrio la Paz propiamente dicho, pero si ya nadie sigue por Gorriti al fondo, entonces la gente de ese barrio tiene que caminar un montón de cuadras, o cruzar la vía para tomar el 449 en Dinamarca. Mal negocio.

lo de la 223 A que ingresaba por laentrada del barrio La Paz (calle Castañeda) no existe hace mas de 10 años. La guia T está desactualizada, pobre el que se quiera tomar la 223 :D ni existe

El 223, con esos recorridos incluidos, figuró en el website de la DPT hasta hace muy poco. No sólo la guía T anda desactualizada; la Firestone de 2005 también tiene al 391 (ex 223) llegando a Carmen Puch y 11 de Septiembre.

Santiago Ignacio Schvap
04-ago-2010, 01:17
Bueno si en la Guia T 2009 no figura la extensión de la línea B de subterraneos hasta Los Incas mucho no se lespuede pedir con una línea de colectivos que recorre el municipio mas pobre :D

Laura
04-ago-2010, 15:21
Bueno si en la Guia T 2009 no figura la extensión de la línea B de subterraneos hasta Los Incas mucho no se lespuede pedir con una línea de colectivos que recorre el municipio mas pobre :D

En la mía si aparece y es del 2008 :S

Pero que tiene errores, es indudable.. por ejemplo está lo del 223.

EIVARIANA
04-ago-2010, 16:08
Hoy para ir a la facu, de Ugarte y Panamericana a Puente Saavedra, 6' reloj para hacer 5 Km. :D y tomando un 203 vacío con A/A, no hay nada mejor.

La 203 AZUL la esta rompiendo con esos coches con aire y esas cortinas y el servicio mejoro muchisimo!!!

Cuando tengo que ir algun lugar que me lleve el 203, dejo el auto para viajar en bondi jaja

chino_lmds
19-ago-2010, 23:09
Hola, soy nuevo en el foro. Quería preguntarles cuanto tarda el servicio de la 365 desde luján hasta vte lopez (el otro día lo vi pasar x la colectora de gral paz mano a capital unas cuadras antes de panamericana). Siempre tomo el 57 hasta once y de ahi el 41. La frecuencia.. precio del boleto? muchas gracias.

acadecam
20-ago-2010, 00:00
Hola, soy nuevo en el foro. Quería preguntarles cuanto tarda el servicio de la 365 desde luján hasta vte lopez (el otro día lo vi pasar x la colectora de gral paz mano a capital unas cuadras antes de panamericana). Siempre tomo el 57 hasta once y de ahi el 41. La frecuencia.. precio del boleto? muchas gracias.

El ramal Saavedra-Lujan de la 365 solo circula Domingos y Feriados, con una frecuencia minima de 2 horas por ramal (nunca lo vi cumpllirse) generalmente mandan casi todas las frecuencias por Canal, aunque cada tanto sale alguno por Panamericana, ya que siempre hay problemas de frecuencias y los mandan por ahi para recuperar, si es que los llegan a mandar (yo llegue a esperar hasta 8 horas uno de estos).

La tarifa desde Saavedra a Lujan es de $8,60 (una estafa, es mas barato combinar con otras lineas)

Si querés ir a Saavedra desde Lujan, lo ideal es el 57, sino y querés combinar te conviene desde Lujan el 203 a Moreno y desde alli el 57 o el 203 a Saavedra (desde Moreno el 57 tiene mucha mejor frecuencia)

Si tomás la opcion de la 203, desde Lujan a Moreno son $2,50, desde Moreno a Saavedra $4- ( te sigue saliendo mas barato que el 365 y los 2 ramales son servidos con coches con A/A).

Santiago Ignacio Schvap
28-ago-2010, 14:35
Hoy vi porprimera vez un 365 con aire acondicionado en José C. Paz, desgraciadamente no alcanzé a advertir de que ramal era pero será que están comenzado a dotar con equipos de aire acondicionado a la flota. ¿Cuantos bondis ay con con aire acondicionado actualmente?

matystar
28-ago-2010, 18:06
Hoy vi porprimera vez un 365 con aire acondicionado en José C. Paz, desgraciadamente no alcanzé a advertir de que ramal era pero será que están comenzado a dotar con equipos de aire acondicionado a la flota. ¿Cuantos bondis ay con con aire acondicionado actualmente?

esta andando hace unas semanas, es en el ramal lemos-lujan, x lo menos el q yo vi, es el interno 1327 un metalpar of 1722, yo vi solo ese y una sola vez, luego no lo vi mas, lo vi en lemos.
ese coche no es original de la 365, sino q vino de otro lado (seguramente de misiones) es patente GDP 147.

no se si hay mas....estaria bueno q implementen este tipo de servicio!

te adjunto foto de mi autoria!

MARIANO_LINEA341
28-ago-2010, 19:52
esta andando hace unas semanas, es en el ramal lemos-lujan, x lo menos el q yo vi, es el interno 1327 un metalpar of 1722, yo vi solo ese y una sola vez, luego no lo vi mas, lo vi en lemos.
ese coche no es original de la 365, sino q vino de otro lado (seguramente de misiones) es patente GDP 147.

no se si hay mas....estaria bueno q implementen este tipo de servicio!

te adjunto foto de mi autoria!

El GDP147 es un Iveco y era el 152 de la 391

Santiago Ignacio Schvap
31-ago-2010, 14:54
Exelente la foto, espero que se agregen mas unidades de este tipo aunque seguramente las implementarían en el ramal a Luján

Santiago Ignacio Schvap
31-ago-2010, 14:56
El GDP147 es un Iveco y era el 152 de la 391

Che te pregunto ya que está que relación ay entre expreso Parque El Lucero y empresa de transportes El Litoral

acadecam
31-ago-2010, 16:42
Che te pregunto ya que está que relación ay entre expreso Parque El Lucero y empresa de transportes El Litoral

Son lo mismo, por eso yo me refiero a ellas en grupo (MOTSA/EPELSA/ETELSA)

Santiago Ignacio Schvap
31-ago-2010, 23:57
Ah no sabía eso, me sacaste la duda

MARIANO_LINEA341
01-sep-2010, 22:41

es todo lo mismo... las diferencian con los nombres para no confundir con la 749

MARIANO_LINEA341
01-sep-2010, 22:42
Son lo mismo, por eso yo me refiero a ellas en grupo (MOTSA/EPELSA/ETELSA)

correcto... por eso son iguales los cortes solo que cambia amarillo mostaza con azul y blanco con verde

Santiago Ignacio Schvap
29-dic-2010, 15:21
Les hago una consulta sobre el curioso sistema de circulos de colores que puso en práctica la 365 claro está

Hay 4 colores
Verde
Naranja
Rojo
Azul

Ahora quería saber si con ellos determinan tarifa y recorridos. Se que los que tienen circulo verde te cobran el mínimo de 1.10 y los que tienen el circulo rojo te cobran como mínimo 1.50 (los que van a Derqui y Luján los tiene generalmente). Luego con el círculo azul también te cobran un mínimo de 1.10 pero no se que diferencia con el círculo verde. Si se que por ejemplo en José C. Paz los de círculo azul entran a la terminal mientras que los de círculo verde siguen de largo por 197.

Espero me puedan sacar la duda de que significaconcretamente cada círculo :D

gustyelloco
29-dic-2010, 16:20
Les hago una consulta sobre el curioso sistema de circulos de colores que puso en práctica la 365 claro está

Hay 4 colores
Verde
Naranja
Rojo
Azul

Ahora quería saber si con ellos determinan tarifa y recorridos. Se que los que tienen circulo verde te cobran el mínimo de 1.10 y los que tienen el circulo rojo te cobran como mínimo 1.50 (los que van a Derqui y Luján los tiene generalmente). Luego con el círculo azul también te cobran un mínimo de 1.10 pero no se que diferencia con el círculo verde. Si se que por ejemplo en José C. Paz los de círculo azul entran a la terminal mientras que los de círculo verde siguen de largo por 197.

Sabes q lo mismo qiero saber yo pero nunka puedo viajar en un 365 y cuando viajo me olvido de preguntarle al chofer!!!

acadecam
29-dic-2010, 17:19

Hay 4 colores
Verde
Naranja
Rojo
Azul

Honestamente desconozco que significaran, pero te puedo asegurar que habia y hay varios circulos rojos haciendo ramales de $1,10

matystar
29-dic-2010, 17:31

Hay 4 colores
Verde
Naranja
Rojo
Azul

yo hace un tiempo tambien pregunte sobre esos circulos, cuando solo habia circulos rojos, luego comenzaron a aparecer los demas colores q comentas, realmente ni idea tengo sobre q siginifican pero como dice Isa (Acadecam) parece q no tienen nada q ver con tarifas, ya q he visto varios en ramales de $1.10 con rojo, y los ramales tampoco se si se respetan los colores esos, realmente un misterio.

gustyelloco
29-dic-2010, 17:36
No sera las flotas???

acadecam
29-dic-2010, 17:41
Voy a ver si me pego una escapada a Saavedra y averiguo.

Es muy posible que sea lo que dice Santiago y esten separando de esta manera los coches afectados a cada servicio, y el hecho de que nos crucemos coches con circulos rojos en ramales de $1,10 sea por pura desproligidad de la empresa, o capaz signifique otra cosa.

Santiago Ignacio Schvap
29-dic-2010, 23:57
Huy tremendo enigma es :D. Che no sabía que unidades con círculos rojos cobraran $ 1.10. por lo general el circulo rojo va acompañado del cartelito de 1.50 y yo hace meses que no tome una unidad con círculo rojo debido aque asocio el color a la tarifa de $ 1.50 :D.

Para colmo no encuentro información oficial sobre la Independencia Metropolitana. En el sitio de La Nueva Metropol solo figura la línea 65 así que a ver que pasa con este dilema :D

acadecam
30-dic-2010, 00:02
Huy tremendo enigma es :D. Che no sabía que unidades con círculos rojos cobraran $ 1.10. por lo general el circulo rojo va acompañado del cartelito de 1.50 y yo hace meses que no tome una unidad con círculo rojo debido aque asocio el color a la tarifa de $ 1.50 :D.

Para colmo no encuentro información oficial sobre la Independencia Metropolitana. En el sitio de La Nueva Metropol solo figura la línea 65 así que a ver que pasa con este dilema :D

Y no vas a encontrar informacion oficial, ni siquiera te responden los mail los de La Nueva Metropol cuando les consultas sobre la 365, bah, ni siquiera en el control de las cabeceras te pueden contestar las preguntas mas basicas, mas no podemos pedir.

En Saavedra suelen salir coches con circulo rojo con tarifa $1,10, en J.C.Paz no he prestado atencion.

Santiago Ignacio Schvap
31-dic-2010, 01:31
Hoy viajé en una unidad con círculo azul y me cobró 1.50 :notrust:, era uno de los articulados que me parece que directamente es así, te cobran mínimo de 1.50

acadecam
12-abr-2011, 00:18
Los Tronador 2010 OF 1418, son 4 por ahora (1050,...., 1053) , pero según los choferes se vienen mas., mientras tanto los Italbus ex LISA siguen circulando, así que supongo que son ampliacion de flota, lo que da igual total tienen parados un tercio de los coches casí.

Eivar1214
12-abr-2011, 00:43
Lo raro es que pese a circular, los Italbus y Metalpar Ex LISA, no figuran inscriptos en CNRT.
Saludos.

acadecam
12-abr-2011, 00:52
Bueno otra irrgularidad mas, igual hay coches que figuran en la ficha Gasoil que no estan circulando en ninguna de las provinciales del grupo, como se dice estan lavando plata.

Ademas, no se si saben pero varios de los coches de la 365 se supone deberian ser de la 228-A, y estan en la 365, mientras casi no hay nada en la 228-A, mas que coches de la 194, no se como declaran los km los muchachos de La Nueva Metropol.

Javier11
04-jun-2011, 15:25
no se por que dicen que anda mal la empresa mas de vez he visto pasar 7 coches juntos y llenos y todos laburando

tenementfunster
04-jun-2011, 15:34
Pero eso no significa que la empresa funcione bien...

lihuek
04-jun-2011, 16:59
no se por que dicen que anda mal la empresa mas de vez he visto pasar 7 coches juntos y llenos y todos laburando

Pero eso no significa que la empresa funcione bien...

Lo que habria que ver, es cuanto tardo el proximo en venir despues de esos 7 que pasaron juntos...

Javier11
04-jun-2011, 21:37
Lo que habria que ver, es cuanto tardo el proximo en venir despues de esos 7 que pasaron juntos...

pasan otros 3 o 4 mas y llenos hasta las manija

Javier11
04-jun-2011, 21:49
Bueno otra irrgularidad mas, igual hay coches que figuran en la ficha Gasoil que no estan circulando en ninguna de las provinciales del grupo, como se dice estan lavando plata.

Ademas, no se si saben pero varios de los coches de la 365 se supone deberian ser de la 228-A, y estan en la 365, mientras casi no hay nada en la 228-A, mas que coches de la 194, no se como declaran los km los muchachos de La Nueva Metropol.

eso no es correcto los coches de la 228A son media distancia como la 194 195 los de la 365 son urbanos saludos

acadecam
10-jun-2011, 22:27
eso no es correcto los coches de la 228A son media distancia como la 194 195 los de la 365 son urbanos saludos

Error mi amigo, cuando compraron esos coches, los choferes comentaron que eran para el 228-A comun a Zarate, al dia de hoy inexistente, siendo que patalearon de lo lindo para conseguirlo y librarse de MONSA que en un principio lo trabajo, esos OH 1518 no iban a hacer el servicio largo, sino el común. y los tienen dados de alta como coches de la 228.

Con respecto de la 365, deberias releer el thread y porque no el foro, es bastante tedioso tener que enumerar las falencias de esa linea, la cual de entrada te confirmo no trabaja con horarios fijos sino con lo que hay y con lo que se puede, hace 15 dias nomas para darte un ejemplo estiraron un Miercoles a un coche desde Lujan (su recorrido original) a Saavedra X Pana X Htal a cubrir a 3 servicios caidos (si 3), solo anduvo en esa franja un Saavedra X Lamas y un San Atilio, los que tenian que salir de Stefani, ¿quien sabe?, sin contar que a ese mismo coche cuando llego a Saavedra lo mandaron de nuevo a Lujan por el mismo ramal, practicamente rebotando, ya que estaban sacando un coche de Lujan y no es que sobren por ahi, demas esta decir, que ese coche en ningun momento se lo pudo considerar dentro de ningún diagrama.

En si la linea es una pesadilla, no sabes que va a aparecer o siquiera si va a venir, podes esperarlo en una misma franja horaria 5 minutos o 40, y nunca los mismos coches, ramal o choferes u horarios, tene en cuenta que esa linea se maneja de acuerdo a alargues y fraccionamientos no programados, intentando hacer lo que se pueda.

Por eso de esos 7 coches que viste, seguro los viste sobre la 197 (donde se juntan todos) porque de otra manera es imposible, ciertamente lo ideal es que hubieras leido los carteles, te habrias sorprendido ya que seguro que de esos 7 y 4 posteriores eran al menos 3 X Canal, que vaya saber si no empezaron en Carupa, Pacheco o en la Pana y 197, 2 seguro eran de Derqui, y el resto seguro alguna mezcla no programada que quien sabe de donde venia y por donde lo hizo, y mucho menos adonde terminaban.

Dentro de todo y siendo sinceros el servicio, salvo el de Derqui es una porqueria, los Saavedra-Derqui se salvan porque a pesar de no tener horarios fijos, por lo menos cada 20 minutos promedio alguno sale, no como el de Canal que podes ver 5 en hilera a Saavedra y despues uno cada 40 minutos, como ocurre cada dia entre las 9 y las 12, (y eso que la congestion es en la Pana.), ya que te mandan casi todos cortos.

Sobre el Lujan ni hablo, ya todos conocen mi experiencia con el Saavedra-Lujan, y el Lemos.Lujan es una raeza por su funcionamiento irregular, tienen que agradecer que La Perlita no estiro a Lujan o que la 276 no pase mas seguido, orque sino no sobrevive ese ramal.

bondiman
13-jun-2011, 00:39

En la lista de la CNRT ambas líneas, 228 A y 365, figuran como prestadoras de servicios "urbano provincial".
http://www.cnrt.gov.ar/bases/fichagasoil.asp?fcodigo=30-54650008-6&fservicio=URBANO PROVINCIAL&fprovincia=BUENOS AIRES&fmunicipio=SN

Veo que en esa lista no aparecen los articulados.

matystar
13-jun-2011, 13:45
una novedad q nose si es novedad, entonces lo cuento para ver q si es o no...me entendieron jeje..

el sabado a la tarde sobre la ruta 24 (ex 197), cerca de la av croacia, esperando algun coche q me lleve hacia la av. saavedra lamas me aparecio un interno de la 365 en sentido a stefani con la ramalera electronica decia "Jose C paz" lo q me parecio raro ya q venia en sentido contrario a jose c paz, y cuando el coche se acerco lo bastante pude ver q tenia una papeltronica q decia "sancho", bastante gente arriba de la unidad y varios mas se subieron en la parada en la cual estaba...

pregunto: es nuevo este destino??
donde queda "sancho"?
ahora entienden xq es una novedad q nose si es novedad?? ejjej :rolleyes:

saludos!!!

acadecam
13-jun-2011, 13:52
una novedad q nose si es novedad, entonces lo cuento para ver q si es o no...me entendieron jeje..

el sabado a la tarde sobre la ruta 24 (ex 197), cerca de la av croacia, esperando algun coche q me lleve hacia la av. saavedra lamas me aparecio un interno de la 365 en sentido a stefani con la ramalera electronica decia "Jose C paz" lo q me parecio raro ya q venia en sentido contrario a jose c paz, y cuando el coche se acerco lo bastante pude ver q tenia una papeltronica q decia "sancho", bastante gente arriba de la unidad y varios mas se subieron en la parada en la cual estaba...

pregunto: es nuevo este destino??
donde queda "sancho"?
ahora entienden xq es una novedad q nose si es novedad?? ejjej :rolleyes:

saludos!!!

Mirá vos, no sabia de eso, me voy a pegar una vuelta en estos dias para ver.

¿Que coches mandaron?, ¿Los Ex LISA? Ya que esos estan fijos en los cortos, es imposible no cruzarse con al menos 2 en 197 o la 234.

matystar
13-jun-2011, 13:57
era un tronador OF 1418 interno 13XX (no recuerdo ya q me quede mirando el cartel y escuchando lo q la gente le preguntaba al chofer, como "este me deja en lamas??") ejjeje

matystar
13-jun-2011, 14:48
los ubico (y me ubico tambien yo ya q no sabia donde era) sobre donde es el barrio Don Sancho, q es donde vi q va el 365 ahora.

http://img810.imageshack.us/img810/1842/mapabarrios.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/810/mapabarrios.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

fuente: http://www.morenodigital.com/mapas-de-moreno-la-reja-paso-del-rey-francisco-alv.html

acadecam
13-jun-2011, 21:23
Interesante, no conocia el barrio, por lo menos ellos no van a sufrir el 365 (como a veces lo hacen los de Maximo cuando les falta algun coche) ya que al estar cerca de la ruta se pueden tomar cualquier otro ramal.

JEF29
13-jun-2011, 22:39
Esta linea tiene 15 fuelles? Un chofer de la misma me dijo eso el otro dia, pero me sono a chamullo...

matystar
13-jun-2011, 22:59
la IM tiene 4 articulados BA2522MD internos 1000 1002 1003 y 1004.

acadecam
14-jun-2011, 13:14
15 fuelles fue la promesa que les hicieron cuando llegaron los primeros articulados, pero hasta ahora nada.

Igual el grupo empresario tienen mas articulados en sus lineas

Leo_Ripper
12-feb-2016, 22:04
nose si hay algun thread con mensajes mas nuevos pero salio este en el buscador...la 365 deberia :

- agregar bondis con piso bajo y aire acondicionado , es un horror horrorifico como viaja la gente los de motor delantero parecen camiones con ganado y en verano es terrible el calor que hace adentro

- poner servicios semirapidos , tipo que no paren desde carupa hasta panam y 197 o similar para segmentar un poco el recorrido

Atlàntida
12-feb-2016, 22:27
nose si hay algun thread con mensajes mas nuevos pero salio este en el buscador...la 365 deberia :

- agregar bondis con piso bajo y aire acondicionado , es un horror horrorifico como viaja la gente los de motor delantero parecen camiones con ganado y en verano es terrible el calor que hace adentro

- poner servicios semirapidos , tipo que no paren desde carupa hasta panam y 197 o similar para segmentar un poco el recorrido

Es correcto el post en el lugar indicado.
Creo es el pedido que se le hace a todas las provinciales que tiene a cargo

fede_olivera
12-feb-2016, 23:50

error. por ser MEDIA DISTANCIA ya seria de terror mandarle SUPER BAJOS. con 1618 piso alto estarían mucho mejor. si o si esta línea necesita los mismos coches de la 194 con SUPER BAJOS se viajaría aun peor. por eso en este caso no me importa si son camioncitos con AIRE aunque sea.
incluso aca esta la contradicción. la 194 necesita algunos SUPER BAJOS, a esa línea si o si hay que exigirle y sin embargo no los tiene. pero CNRT a otras líneas con servicios iguales ejemplo la 88 se los rechaza a los piso alto.

en una línea MEDIA DISTANCIA es aceptable un 25% de la flota SUPER BAJA pero no todo el total.
la 203 por ejemplo ahora se mando el error de meter todo SUPER BAJOS y a MORENO no es nada agradable viajar en hora pico en esos coches.

con los SEMIRAPIDOS no la veo a la 365. si la 365 tuviese SEMIRAPIDO olvidémonos de los SERVICIOS COMUNES. un caso es la LINEA 228A de ZARATE A SAAVEDRA la cual solo mandan 2 coches por el mismo recorrido del 194 sin respetar la traza de la 228 original. total tienen el 194 con tarifa mas elevada.

PERALBUS33
13-feb-2016, 00:12
error. por ser MEDIA DISTANCIA ya seria de terror mandarle SUPER BAJOS. con 1618 piso alto estarían mucho mejor. si o si esta línea necesita los mismos coches de la 194 con SUPER BAJOS se viajaría aun peor. por eso en este caso no me importa si son camioncitos con AIRE aunque sea.
incluso aca esta la contradicción. la 194 necesita algunos SUPER BAJOS, a esa línea si o si hay que exigirle y sin embargo no los tiene. pero CNRT a otras líneas con servicios iguales ejemplo la 88 se los rechaza a los piso alto.

en una línea MEDIA DISTANCIA es aceptable un 25% de la flota SUPER BAJA pero no todo el total.
la 203 por ejemplo ahora se mando el error de meter todo SUPER BAJOS y a MORENO no es nada agradable viajar en hora pico en esos coches.

con los SEMIRAPIDOS no la veo a la 365. si la 365 tuviese SEMIRAPIDO olvidémonos de los SERVICIOS COMUNES. un caso es la LINEA 228A de ZARATE A SAAVEDRA la cual solo mandan 2 coches por el mismo recorrido del 194 sin respetar la traza de la 228 original. total tienen el 194 con tarifa mas elevada.

Cuando CNRT huele dinerico.. vaya y pase.

Leo_Ripper
13-feb-2016, 03:15
son terribles los "camioncitos" de la 365 , inestables , sucios y los chofores dejan subir todo vendedor ambulante(gente pidiendo haya en el camino , no coincido en el hecho que es importante que haya servicios semirapidos para segmentar el viaje y agregarle comodidas a los que lo tomen..en hora pico el grueso del pasaje (del ramal maipu) viaja entre panam y san isidro que haya uno que no pare entre esos extremos seria un ahorro de tiempo brutal

Martin_01
16-feb-2016, 01:11
La 365 deberia tener coches un poco mejor adaptados a los pisos que tienen. Aunque sea similar a los semirapidos de Linea Sesenta S.A.

Leo_Ripper
16-feb-2016, 11:53
hace falta mas competencia en los recorridos que tiene, yo ya dije en otro lado que tendria que haber un rapido de jose c paz hasta plaza italia y tambien es necesario otra linea que haga el recorrido por maipu...yo extenderia el 152 hasta tigre por ej

PERALBUS33
16-feb-2016, 12:38
http://i.imgur.com/NY4fJ81.png

junchyz
16-feb-2016, 22:28
Se ve que lo leyeron...
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlp1/v/t1.0-9/12729232_733499316786272_5122401773793924867_n.jpg ?oh=cd2f4793cfe2fb2e77f609191c19dbb3&oe=57623EDE&__gda__=1466434252_91522ce3cdc35c1caefb803b794916d b

FB: Megabus
Pedi mas cosas :D

Leo_Ripper
16-feb-2016, 22:29
nooo increible , seguro que es para el ramal de panamericana , es un avance terrible de los que es ahora , es una escena inhumana lo llenos que pueden ir esos bondis

Leo_Ripper
18-feb-2016, 14:24
ya entraron en servicio esas unidades ?

junchyz
19-feb-2016, 15:33
No
10 caracteres

aaladrian
15-mar-2016, 18:07
Que hace el 365 con estos??

http://i65.tinypic.com/15e782c.jpg

Mega-bondis
15-mar-2016, 19:41
Que hace el 365 con estos??

http://i65.tinypic.com/15e782c.jpg

Me parece que utilizaran ese nombre para los servicios semi-rápidos. Ahora, el utilizar utilizar el estilo de la 194 Plus en la 365 puede llegar a generar confusiones, sobre todo a los pasajeros que toman una línea u otra en la Panamericana. Tiene más sentido que utilicen el estilo en la 228A, ya que comparten el mismo recorrido.

¿No pudieron al menos utilizar el estilo del Costera?

fede_olivera
15-mar-2016, 19:49
opino lo mismo en cuanto al plotteado, muy confuso seran verlos en panamericana una vez puesto el servicio en marcha. hoy solo fue una especie de prueba con 3 coches nomas, en la tarde solo vi uno haciendo solo LEMOS-SATEFANI.

mientras el servicio prospere lo veo como buena alternativa siempre y cuando sean puntuales y tengan horarios fijos, cosa que en el resto de los ramales no se cumple. igual yo me veo que sera otro fiasco mas, ya paso con el supuesto RAPIDO 1 y 2 que no prosperaron ni una semana incluyendo el nuevo ramal CUARTEL V - PANAM y 197 que a la semana lo cortaron en JOSE C. PAZ...en fin.... no les interesa nada a los de la METROPOL solo te hacen ilusionar con ver posibles mejoras que nunca llegan al servicio.

sobre la 228 lo veo como buena idea siempre y cuando respeten el piso original del 228 cosa que hoy con los dos coches pedorros que mete en la 228 no cumple con el piso o mejor dicho (paradas) y los manda por el mismo de la 194.

junchyz
17-mar-2016, 00:53
Querían color y coches grandes... Ahí tienen, dejen de quejarse.
El de Cuartel V Desde pana sigue existiendo pero con menos frecuencias, aveces se juntan los coches y terminan yendo 2 Cuarteles V juntos.. :p

fede_olivera
18-mar-2016, 01:32
error don tincho:D
el CUARTEL V al lanzarse salio por una semana desde PANAM Y 197 luego desaparecio ya que lo acortaron a JOSE C. PAZ. raras veces en ciertas horas lanzan alguno como para reforzar cierto tramo por X MOTIVO y quisas lancen un CUARTEL V desde PANA pero el servicio ya no se cumple desde ahi.

es lo unico malo del grupo te hacen ilusiones con ciertos recorridos nuevos y despues chau.

en el 2012 cuando metieron los 1315 ex LINEA 65 lanzaron un DERQUI - CARUPA X SAN ATILIO, en ese momento confuso ya que los SAN ATILIO eran exclusivos por PANAM y aveces te llevaba a la confusion sobre la 197 de creer que doblaba en PANAM. el servicio creo que a duras penas duro un mes y lo levantaron.

luego lanzaron el largo a LUJAN desde SAAVEDRA, lo sacaron por septiembre/octubre de ese año y al mes lo repusieron otra vez hasta que lo sacaron nuevamente.

lo bueno de haber sacado los largos fue que mejoraron el piso castigado durante años a CARUPA mandando fraccionados hasta ahi tanto x CRUCE como X SAN MIGUEL. ahora en SAN MIGUEL por las tardes es confiable el 365 y te da una alternativa al 303 hasta la pana pero a partir de las 18 ya uno se puede ir olvidando de esperar el 365 a CARUPA.

despues tambien habian inventado unos RAPIDOS denominados 1 y 2 no me acuerdo el numero a que correspondia pero trataba de un servicio que en PANAMERICANA hacia el mismo recorrido y paradas de siempre y sobre la 197 paraba en avenidas principales solamente. no duro ni dos semanas creo.

sobre el servi PLUS de 365 no tienen nada. estan haciendo SAAVEDRA - LUJAN x BUEN AYRE por una traza lejos de su TRONCAL, osea para mi, no son 365.

y hablando de los PLUS ayer jueves no pintaron por PANAMERICANA en la tarde.

y los PLUS que van por la traza de la 365, ramales MAIPU no los vi tampoco. largaran un servicio de mañana y otro de tarde al parecer. el que hace LEMOS-LUJAN solo vi uno el otro dia y me quede dos horas esperando cualquier otro y nada.

Leo_Ripper
18-mar-2016, 10:06
tiene que haber servicios rapidos para maipu y para panam que va a jose c paz o poner alguna linea nueva que lo haga , yo veo cualquier 365 por la tarde y es inhumano como se viaja , los unicos que lo usan son los que no les queda otra porque es terrible viajar asi

Fran_Diaz
02-oct-2016, 00:24
El 29 de septiembre pasado, dejo de funcionar el servicio Semi Plus de esta linea, Segun argumentan los Misioneros, fue una decision de la Subsecretaria de transporte, bajo la resolucion 216/2016. Dicen que lo van a reponer.......Esperemos

Bassman262
27-nov-2017, 03:39
¿El 365 a Cuartel V termina ahi o sigue a stefani como indica la página oficial?

Seba
01-dic-2017, 09:32
¿El 365 a Cuartel V termina ahi o sigue a stefani como indica la página oficial?

Si no me equivoco el que dice Cuartel V, viniendo desde Jose C Paz, se pasa de Stefani y llega al cruce de las rutas 24 y 25.

Leo_Ripper
27-dic-2017, 11:15
Alguien que % de la flota tiene a/a ?

fede_olivera
27-dic-2017, 19:37
Alguien que % de la flota tiene a/a ?

177 coches de la 365 son sin aire, (173 OF1418 y los 4 FUELLES) y aparte de esos estan los 9 (OH1718) que son lo unico que tienen AIRE. en total la flota seria de 186 COCHES en servicio.

esos 186 COCHES para la 365 son un aproximado ya que los 1418 son en total 181 COCHES, pero alrededor de 8 de ellos estan en la 228A. no recuerdo si llegan a los 10 coches en la 228A con los 1418.

Martin_01
03-abr-2018, 22:30
A partir de hoy el servicio a Cuartel V se presta nuevamente hasta Pana-197. Con algunos cortos desde el barrio hasta la ruta o hasta José C. Paz. La idea es que funcione a un promedio de 15 min... Veremos como resulta en la semana...

ale1919
04-abr-2018, 14:25
A partir de hoy el servicio a Cuartel V se presta nuevamente hasta Pana-197. Con algunos cortos desde el barrio hasta la ruta o hasta José C. Paz. La idea es que funcione a un promedio de 15 min... Veremos como resulta en la semana...

¿Desde Saavedra no salen mas? ¿Y el de Stefani?

AgusQui
04-abr-2018, 21:23
Nunca hubo Cuartel V desde Saavedra

Colecbus
08-abr-2018, 01:24
Tengo una duda, la 365 plus sigue existiendo o ya no?

fede_olivera
08-abr-2018, 14:34
Tengo una duda, la 365 plus sigue existiendo o ya no?

la PLUS la largaron en MARZO del 2016 y duro 3 semanas.
luego volvio para mitad de SEPTIEMBRE del 2016 y al mes y medio la levantaron nuevamente.
todos esos coches estan en la 194 actualmente.

Bassman262
12-abr-2018, 17:04
¿existe el ramal a barrio máximo?¿o es el de sancho?

fede_olivera
12-abr-2018, 22:38
existen los 2, creo que son diferencias muy minimas en cuanto a recorridos. antes hace unos 3 años atras habia un servicio a MAXIMO por las tardes saliente de SAAVEDRA que duro muy poco.

Bassman262
18-abr-2018, 00:32
X lo q veo seria casi el mismo recorrido que el de puente saavedra a namunucura.sera el re namunucra el que sacaron?