PDA

Ver la Versión Completa : Líneas con poco recorrido en Capital

Caruso Lombardi
13-nov-2008, 21:43
Eso mismo. Se habla mucho en estos threads de colectivos que transitan mayoritariamente circuitos porteños, pero federalicemos un poco la cosa (?). Y dediquemosle un espacio a esas lineas con numeros altos (la mayoria).

O sea, que es de la vida de 174, del 185, del 178 (creo que jamas escuche hablar a nadie del pobre 178), del 182 , del fallecido 186, del misterioso 193 (que si bien tienen trayectos capitalinos se destacan mas por su aparicion en lugares reconditos de nuestro conurbano), o si quieren, del bizarrisimo 161 (con la manera menos ortodoxa de llegar desde liniers a plaza italia) ,etc.

geofranco
13-nov-2008, 23:06
El 185 es muy extraño, no sé si es el único que empieza y termina en capital pero tiene la mayor parte del recorrido en provincia.
El 174, me acuerdo cuando era la empresa San Bosco, los veía en Liniers cuando volvía de Ituzaingó, tenía muchos OA101. Cuando cayó en Ecotrans levantaron los ramales Siam y Ciudad Evita, y ahora creo que los restauraron (es de Plaza y tiene varios Tatsa). A esa le falta muy poco para ser provincial (sólo hace 5 cuadras en capital)
Las mismas que hoy hace el 153 (ya no llega a Caballito) :( yo no entiendo, es casi igual al 253 (línea fantasma de la ecotrans que va de Liniers lado provincia a Libertad)
182 me encanta porque rompe con el monopolio rivadavieril (?) de Ecotrans, la Ideal y Almafuerte, se mantiene en pie.
Tiene algo que ver con el 102? (no creo, nada que ver el recorrido, pero me llama la atención que tengan el mismo nombre, sgto Cabral, y colores no demasiado distitintos)
El 186 (guia T 1996) tenía un recorrido zarpado, (constitución - dock sud - lomas) aunque nunca lo vi, sólo algunas paradas en la calle Brasil.
El 193 creo que fue la última en crearse, bien sureño, es de DUVI no?

Alejandro1989
13-nov-2008, 23:11
y bue con si vemos el recorrido de la 34 es la de menor recorrido ...agarra Juan B. Justo en toda su extension, sigue por Godoy Cruz y llega a Palermo :| :nuts: . De vuelta tiene algunas vueltas mas en en especial palermo y despues para entrar en Liniers ..pero de ida solo dos calles ! dios :P:o

Caruso Lombardi
14-nov-2008, 00:24
no cinalli (?), creo que el 102 no tiene que ver con el 182. el 186, que en paz descanse. el 193 antes era fournier, ahora es duvi. el 194 luego se creo con la metropolitana, en sus rapidos a zarate. igual el 55 digamos que tampoco es el fan numero 1 de rivadavia.

otro que se me ocurre es el 175. y el 117 y el 161 no se si cumplen lo mismo que el 185.

SubteCard
14-nov-2008, 21:08
La 68 agarra Cabildo, Sante Fe, Pueyrredón y llega a destino.

De Ida a Saavedra quizás hace mas "vueltas".

Pero de las que hablan uds no tgo idea! :S

Spurr
15-nov-2008, 00:04
La línea 169 antes tenía cabecera en Villa Pueyrredón y salía luego de pocas cuadras por capital, al partido de San Martín y luego finalizaba en Loma Hermosa (3 de febrero). Poco tiempo después de inaugurada la estación Congreso de Tucumán del subte D, empezó a llegar hasta la esquina de Cabildo y Congreso. La tomé asíduamente durante los dos años que trabajé por Loma Hermosa. Un caso parecido es la 175, que pertenece a la misma empresa.

Por Pompeya hay varias líneas con números altos que salen enseguida al GBA, pero me las confundo a todas.
Y hablando de núneros altos, todas las líneas que tiene números superiores al 152, tuvieron su origen como líneas del GBA y luego pidieron autorización para entrar a Capital. Por eso muchas de ellas tienen recorridos breves dentro de CABA.

Pablo
15-nov-2008, 11:04
Creo que la línea con número más alto que vi, fue la 721. Se que no llegan al 800, pero una vez leí que había una tal línea 790, o algo así.

Un abrazo.

Caruso Lombardi
15-nov-2008, 16:21
la 792, que uno de sus ramales tenia....recorrido circular.

Sureño
15-nov-2008, 17:05
Las que terminan en Pompeya provenientes de la zona sur son la 354 (Pompeya-San Francisco Solano) 179 (Pompeya - Alte Brown o Fiorito, dependiendo del ramal que sea), 177( Pompeya Burzaco) y la 178 (Florencio Varela- Pompeya).Tambien algunos ramales de la 85 terminan ahi

ElGranDT
15-nov-2008, 21:06
Las que terminan en Pompeya provenientes de la zona sur son la 354 (Pompeya-San Francisco Solano) 179 (Pompeya - Alte Brown o Fiorito, dependiendo del ramal que sea), 177( Pompeya Burzaco) y la 178 (Florencio Varela- Pompeya).Tambien algunos ramales de la 85 terminan ahi

No entiendo como una línea con número mayor a 200 puede terminar en Capital.
Se supone que las que son >200 no entran...aunque tanto en Pompeya como en Liniers se dan algunas excepciones (por un par de cuadras, pero excepciones al fín)

Caruso Lombardi
15-nov-2008, 22:45
que los nombres de empresas mayores a doscientos tengan lineas potentes (DOTA, Transportes 216, Transportes 213 , etc) en capital parece que les da el derecho a trazar su propio recorrido (???)

Seba
16-nov-2008, 00:02
El tema es así. La 354 termina del otro lado del Puente Alsina (del otro lado si uno lo mira de Capital). De todas formas con los números provinciales, hecha la ley hecha la trampa. Ecotrans carga colectivos con bandera 253 en Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Carhué, pleno Liniers.

Más Líneas con recorrido escaso en Capital: La 28 de Puente Uriburu a Estación Rivadavia (si nos ponemos caprichosos de no considerar Capital a la General Paz, donde hay una curiosa dicotomía tarifaria que ya voy a tratar)
La 158 Pompeya a Lanús (hasta 1985 funcionó como Constitución - Fiorito o algo así, agradezco aportes)
La 183 cuando existió, Lope de Vega y Navarro hasta Coronado o Podestá o algún lugar así de 3 de Febrero

Y una curiosidad al paso: La Línea 15 si no me equivoco es la única que recorre Capital y su recorrido es Provincia a Provincia. La 135 también, pero ahora están pijoteando los servicios a Puente Alsina lado provincia, para terminar 3 o 4 de cada 5 en Echauri y Mom (DOTA´s house). El tema de la 21 (La Noria a Zona Norte) también se puede tomar a gusto del consumidor de acuerdo a si consideran que recorrer la General Paz es Capital, ¿o tendría que tener número provincial?) Que quede así picando, saludos.

Spurr
16-nov-2008, 00:46
Hay otro caso, la 93, Avellaneda - Munro.

Sureño
16-nov-2008, 01:23
La 85 también, Quilmes - Ciudadela (la verdad que SAES, que es la dueña de la 85, mantiene las unidades en un muy buen estado de conservación y por la longitud que tiene el recorrido, con una muy buena frecuencia )

geofranco
17-nov-2008, 00:40
no cinalli (?), creo que el 102 no tiene que ver con el 182. el 186, que en paz descanse. el 193 antes era fournier, ahora es duvi. el 194 luego se creo con la metropolitana, en sus rapidos a zarate. igual el 55 digamos que tampoco es el fan numero 1 de rivadavia.

otro que se me ocurre es el 175. y el 117 y el 161 no se si cumplen lo mismo que el 185.

No, lo decía por Almafuerte, una empresa fuerte de La Matanza (pero muy malos bondis), tiene todas líneas provinciales creo (el 55 es otra, que depende de La Cabaña creo) algunas líneas 378, 218, etc (no me acuerdo más porque nunca tomé uno jaja)

Es verdad, el 161 también.

PD: Cómo sabés mi apellido? Te conozco?

SubteCard
17-nov-2008, 19:00
Chan! Esto es Gente que busca gente! :d

Caruso Lombardi
17-nov-2008, 19:24
jaja. es que no hay muchos francos que estudien geografia con tanta aficion por el urbanismo. habla otto.

el 179 esta en un pool porque no se puede bancar solo, no? (lastima, creo que tiene los colores mas originales de las primeras 200 lineas)

Alejandro1989
17-nov-2008, 19:30
jojjo lo que son las cosas de la vida :P

Sureño
17-nov-2008, 22:50
Mira el 179 vi que lo atendía el auxilio de la 247, que lo guardaban en la cochera del 37 y cargaba gasoil en la terminal de la 45, es la pu** de Lanús pareciera jeje

geofranco
17-nov-2008, 22:51
jaja. es que no hay muchos francos que estudien geografia con tanta aficion por el urbanismo. habla otto.

el 179 esta en un pool porque no se puede bancar solo, no? (lastima, creo que tiene los colores mas originales de las primeras 200 lineas)

Ah mirá....pensé que eras Caruso Lombardi :p

El 179 creo que es violeta (!!) con franjas gris y blanca (me parece porque parte de ese grupo es la linea 160)

La 21 se podría incluir porque, aún teniendo a la Gral Paz como porteña, no se mete en Capital sólo la bordea.
El 117 en cambio se mete bastante (de Lugano a Liniers)

SubteCard
18-nov-2008, 21:02
Por fin un color que no se usa mucho.... VIOLETA. Bien. Aplauso.

ElTano51
12-dic-2008, 02:03
La 178 compró varios Pumas D12 de TATSA y parece que anda mejor que nunca.
Abrazo a todos.

Carlos F
18-dic-2008, 03:10
No, lo decía por Almafuerte, una empresa fuerte de La Matanza (pero muy malos bondis), tiene todas líneas provinciales creo (el 55 es otra, que depende de La Cabaña creo) algunas líneas 378, 218, etc (no me acuerdo más porque nunca tomé uno jaja)

Es verdad, el 161 también.

PD: Cómo sabés mi apellido? Te conozco?

Hola fran .. donde esudias ??
Yo estudio Lic en Geografía en la Univ de 3 de Febrero, en Caseros ...

Saludos ...

rubendaniel28
18-dic-2008, 08:22
182 me encanta porque rompe con el monopolio rivadavieril (?) de Ecotrans, la Ideal y Almafuerte, se mantiene en pie.
Tiene algo que ver con el 102? (no creo, nada que ver el recorrido, pero me llama la atención que tengan el mismo nombre, sgto Cabral, y colores no demasiado distitintos)

Hola, no en realidad nada que ver. La 182 es uno de los mas viejos permisos provinciales (previos a la reforma de 1968) y mantuvo numero. La 102, es una escisión de socios de la 110, y es de mas o menos 1950.

Ruben

rubendaniel28
18-dic-2008, 08:29
El 193 creo que fue la última en crearse, bien sureño, es de DUVI no?

En realidad la ultima fue la 195, en la década del '90, con el tema de la liquidación de Ferrocarriles Argentinos, se habilitó esta linea para hacer rápidos a La Plata. Originalmente la tomó la Costera Criolla y al caer, la nueva Metropol.

La 194 es un recorrido de la vieja Chevallier, tipo 1938, y le asignaron el 194 para que no tuviera que salir de la terminal de Retiro, como todas las de larga.

La 193, deviene de la linea 11 Ex Gral Roca (11) + M.O. 246 (46) + Fournier (86)

Ruben

rubendaniel28
18-dic-2008, 08:35
Creo que la línea con número más alto que vi, fue la 721. Se que no llegan al 800, pero una vez leí que había una tal línea 790, o algo así.

Un abrazo.

La mas alta es la 912 EMPRESA RIO URUGUAY S.R.L. que hace Apostoles - Interbarrios - Regimiento - Estacion - Colonia Liebig, entre la frontera de Misiones y Corrientes. Linea de carácter urbano nacional tal como la 60 porteña.

En el ambito de Vicente Lopez circuló la 792, que se hundio junto a su dueña la 161 (J. de San Martin).

Ruben

Guido
18-dic-2008, 14:29
No entiendo como una línea con número mayor a 200 puede terminar en Capital.
Se supone que las que son >200 no entran...aunque tanto en Pompeya como en Liniers se dan algunas excepciones (por un par de cuadras, pero excepciones al fín)

Las Mencionadas provinciales terminn en provincia y las menores a 200 de lado de capital, en una situacion similar a Liniers.

geofranco
18-dic-2008, 19:16
Hola fran .. donde esudias ??
Yo estudio Lic en Geografía en la Univ de 3 de Febrero, en Caseros ...

Saludos ...

Qué bueno encontrar un geógrafo por acá.
En efecto, estudio Geografía en la UBA.

Un abrazo.

ElGranDT
18-dic-2008, 20:11
Las Mencionadas provinciales terminn en provincia y las menores a 200 de lado de capital, en una situacion similar a Liniers.

Claro, pero que terminen en capital las menores a 200 no tiene nada de raro.
Yo digo al revés: de empresas provinciales que tienen su terminal del "lado porteño" del Riachuelo/Gral. Paz

Carlos F
19-dic-2008, 01:12
Claro, pero que terminen en capital las menores a 200 no tiene nada de raro.
Yo digo al revés: de empresas provinciales que tienen su terminal del "lado porteño" del Riachuelo/Gral. Paz

Que linea provincial conoces vos que tenga su terminal del "lado porteño" ???

Carlos F
19-dic-2008, 01:13
Qué bueno encontrar un geógrafo por acá.
En efecto, estudio Geografía en la UBA.

Un abrazo.

Hola fran ...

te dejo mi msn para charlar mejor y no desvirtuar el tema ..

carlos_friedlmeier@hotmail.com

saludos !!!

Nimo_
27-dic-2008, 02:04
Que linea provincial conoces vos que tenga su terminal del "lado porteño" ???

No es para mí, pero un simple comentario.

Que yo sepa no hay ninguna empresa provincial (DPTBA) que tenga terminal en la Ciudad de Buenos Aires. Pero sí me consta que muchas de las que terminan en los límites de la Ciudad (General Paz, o Riachuelo) utilizan calles de la Capital para realizar las últimas maniobras para ingresar a sus terminales cercanas. Prueba de esto???

203 y 365 (ex-LISA) que circulan y maniobran por Pico - Cabildo y entraban a su terminal de General Paz y Maipú. La 314 también hacía esto a veces, y he visto alguna ocasión en que dejaban bajar gente en el lado de Capital.

Volviendo al tema original, línea con poco recorrido en Capital... y que no hayan nombrado? Las de Pompeya están todas nombradas.

Las dos que tenían poco recorrido en Capital y que yo conocía, hoy no existen más (170 y 190). Y las otras dos que tenían poco recorrido y que yo conocía, lo ampliaron (169 y 175, de Estación General Urquiza a Cabildo y Congreso).

Alejandro1989
27-dic-2008, 02:16
que yo sepa no existen las lineas menores a 200 que entren a capital y menos que tengan la terminal aca..

SubteCard
27-dic-2008, 14:52
de hecho... la mas alta no es la 188? No termina en el Cruce de Lomas y en Plaza Italia? Y la 194? Va hasta Zárate y sale de Once. Chan!

bondiman
27-dic-2008, 18:13
Y la 195 va a La Plata. Costera de chanes...

SubteCard
28-dic-2008, 12:14
Je.... Bien ahí.

ElGranDT
28-dic-2008, 18:41
No es para mí, pero un simple comentario.

Que yo sepa no hay ninguna empresa provincial (DPTBA) que tenga terminal en la Ciudad de Buenos Aires. Pero sí me consta que muchas de las que terminan en los límites de la Ciudad (General Paz, o Riachuelo) utilizan calles de la Capital para realizar las últimas maniobras para ingresar a sus terminales cercanas. Prueba de esto???

203 y 365 (ex-LISA) que circulan y maniobran por Pico - Cabildo y entraban a su terminal de General Paz y Maipú. La 314 también hacía esto a veces, y he visto alguna ocasión en que dejaban bajar gente en el lado de Capital.

¡Claro! Y por la zona tanto de Liniers o de Pte. Pueyrredon había otros casos similares. Incluso he visto paradas de líneas provinciales del lado porteño.

ch0123456
28-dic-2008, 18:59
si hay una linea que tiene la terminal en capital es la linea 253 de ecotrans de grupo plaza que siempre veo un coletivos de esa linea en liniers y tiene un puma d 12 en esa linea

Carlos F
28-dic-2008, 20:59
ch .....

A la 253 la hacen figurar como 153 ramal Liniers - Bº Nuevo. Ese fraccionamiento ya lo tenía la TDO en sus tres lineas nacionales, la 136, la 153 y la 163 ..

Saludos ...

Eivar1214
28-dic-2008, 22:13
Una línea corta es la 70, tiene un recorrido demasiado abreviado.

Spurr
29-dic-2008, 12:39
Era corta. Desde que la tomó el 45 ya no termina en Barracas, sigue a Puente Uribiru o Lanús, no me acuerdo bien. Igualmente este thread es para hablar de líneas cortas dentro de capital pero que circulan principalmente en el GBA. Se podría abrir otro thread para debatir cuál es la línea más corta de capital...

bondiman
30-dic-2008, 00:18
Era corta. Desde que la tomó el 45 ya no termina en Barracas, sigue a Puente Uribiru o Lanús.
Hasta Alsina.
Creo que corta algunos en Pompeya.

Dalmiro Castro
30-dic-2008, 01:06
Cortas cortas, estan las que salen de constituciòn, pompeya y liners. Y podrìamos agregar las que salen de chacarita que tienen algo más de camino en capital.

Seba
30-dic-2008, 15:56
Ya mismo estoy abriendo el thread sobre recorridos cortos, que no es lo mismo que poco recorrido en Capital.
Abrazos.

Eivar1214
30-dic-2008, 23:53
Si hablamos de recorridos cortos, la línea por excelencia es al 118 que va desde Barrancas de Belgrano a Parque Patricios.
Saludos.

SubteCard
31-dic-2008, 19:03
Podemos decir que los ferchos de esa línea se rascan? JEjejejejje.

el-bostero
20-abr-2009, 16:13
y bue con si vemos el recorrido de la 34 es la de menor recorrido ...agarra Juan B. Justo en toda su extension, sigue por Godoy Cruz y llega a Palermo :| :nuts: . De vuelta tiene algunas vueltas mas en en especial palermo y despues para entrar en Liniers ..pero de ida solo dos calles ! dios :P:o

Ale:

Eso sucedió con tados la líneas que fueron trolebús. Trataban de hacer las menores vueltas. Todas ellas hacían recorridos rectos. La 34 fue el trole 304.

Un abrazo:D.

massimo
21-abr-2009, 22:34
La línea 148, El Nuevo Halcón, hace Florencio Varela - Plaza Constitución. Peron no sólo ellos terminan ahí. Allí descansan sus coches y choferes compartiendo la plaza con los "truchos" que hacen los mismos recorridos (de la 148).