PDA

Ver la Versión Completa : Tu opinión sobre los PUMA de TBA

Héctor
13-nov-2008, 12:55
EMFER, sobre la base de los viejos trenes japoneses Toshiba, está trabajando constantemente en el proyecto Puma, el cual incluye los tradicionales Puma de un piso, el doble piso y el nuevo V3i línea aerodinámica. Todos, más allá del diseño, tienen tecnología de última generación y cuentan con el confort de aire acondicionado (cuando funciona).

¿Qué opinas de ellos?
¿Qué mantendrías?
¿Qué les cambiarías?
¿Que no te gusta?

Spurr
13-nov-2008, 13:18
Los de la línea Mitre C ya están bantante baqueteados. Las puertas automáticas que conectan los vagones no funcionan en casi ningún caso y por lo tanto permanecen abiertas, lo que hace que los coches sean muy ruidosos.
Leí también, que tenían algunos problemas mecánicos por cambios que se hicieron en la parte eléctrica de control de tracción.
De todos modos, comparando con el resto del material rodante de la red ferroviaria, no están nada mal.

Héctor
13-nov-2008, 13:44
Los de la línea Mitre C ya están bantante baqueteados. Las puertas automáticas que conectan los vagones no funcionan en casi ningún caso y por lo tanto permanecen abiertas, lo que hace que los coches sean muy ruidosos.
Leí tamben, que tenían algunos problemas mecánicos por cambios que se hicieron en la parte eléctrica de control de tracción.
De todos modos, comparando con el resto del material rodante de la red ferroviaria, no están nada mal.

Los primeros PUMAS, en diseño y sacando el tema de los ventanales panorámicos (tanto en cabina como en el salón de pasajeros), son horribles. Los más modernos están muy buenos. Me gusta los asientos de los últimos modelos, mismo el interior. La aerodimámica de los V3 trajo renovación a las vías.

Matias
13-nov-2008, 16:25
Aerodinamia de los V3? Es solo pinta...

Son unos trenes muy mal recauchutados, estan todos llenos de plasticos ruidosos y asientos duros, y los materiales son altamente inflamables (recuerden sino cuando choco con un auto al que le exploto el tanque de gnc y se prendio el tren entero).

Las puertas se descomponen cada 2 por 3 y ni hablar del aire acondicionado (viajen en verano y compruebenlo).
Es otro negociado del gobierno, que se los paga a cirigliano como si fueran bañados en oro y refaccionaron unos trenes con los peores materiales.

Sureño
13-nov-2008, 20:41
Y no nos olvidemos que los motores de tracción, chasis, y hasta te diría que dejan los mismos boogies de 40 años de arrastre de los toshi.
Aun así, esta bueno ver renovación en los rieles, aunque vivamos en Argentina, y todo sea recauchutar lo añejo.

Héctor
14-nov-2008, 07:13
Matías

Los nuevos asientos que se incorporaron a las formaciones que llevan los nuevos colores de TBA están buenos.
Ruidos pueden ser, en especial al accionar los frenos y en cierta etapa del trayecto.
El tema de las puertas no es tan así y cuando ocurre es por el mal uso que le da la gente. Es muy común ver a algunos jugando como pelotudos con los accionadores o bien trabándolas.
El tema de los aire acondicionado es real, en eso coincido, pero es más por falta de mantenimiento (desde mi punto de vista) que por otro motivo.
Igualmente coincido con Sureño que "aun así, esta bueno ver renovación en los rieles, aunque vivamos en Argentina, y todo sea recauchutar lo añejo".

ElGranDT
14-nov-2008, 14:23
A mi no me gustan, porque los mantienen mal.

Y, además, es material recauchutado. Obviamente que es mejor que seguir teniendo los Toshis hecho pelota, pero igual...

Además la última combinación de colores que eligió TBA es PÉSIMA

Matias
14-nov-2008, 14:58
Matías

Los nuevos asientos que se incorporaron a las formaciones que llevan los nuevos colores de TBA están buenos.
Ruidos pueden ser, en especial al accionar los frenos y en cierta etapa del trayecto.
El tema de las puertas no es tan así y cuando ocurre es por el mal uso que le da la gente. Es muy común ver a algunos jugando como pelotudos con los accionadores o bien trabándolas.
El tema de los aire acondicionado es real, en eso coincido, pero es más por falta de mantenimiento (desde mi punto de vista) que por otro motivo.
Igualmente coincido con Sureño que "aun así, esta bueno ver renovación en los rieles, aunque vivamos en Argentina, y todo sea recauchutar lo añejo".

Hector,
los asientos de los trenes desde que se privatizaron son una porqueria.
Buenos estaban los asientos verdes, con resortes y con el respaldo movil como los que tenian cuando viajaba de chico con mi viejo.
Ruidos a plasticos hay en todo momento, no solo cuando frena. Esto demuestra la mala calidad de los materiales que usan . Ni hablar si estas cerca de la union de dos vagones, el ruido es insoportable
El tema de las puertas es por falta de mantenimiento y malos materiales, me lo comentaron empleados de TBA
Para ver los viejos toshiba "abaratados" para que parezcan mas modernosos, los hubieran dejado como estaban que eran mucho mas confortables.
TBA no es otra cosa que el reflejo de la cultura menem-kirchnerista bananera que dejamos que nos gobierne.

peter_pro
16-nov-2008, 13:33
a mi me parece que la primera generacion PUMA (Retiro-Tigre) tiene muchisima mas calidad que los que empezaron a hacer ahorate das cuenta en materiales y terminaciòn, sobre todo te das cuenta porque el chapa 15 que de la segunda generacion comparado con los PUMA 1 es una porqueria, ademas la generación primera generación tenian una cabida mucho mas moderna con la inclusión de la pantalla tactil que le un poco mas de nivel que los relojitos y perillas que tienen ahora.

Saludos

FCDFS
17-nov-2008, 08:28
Me gustan, me parecen buenos trenes, sobre todos los de la segunda versión a los que se les renueva toda la parte de motorización, estos hacen menos ruido y consiguen mejor aceleración. El nuevo diseño de los PUMA V3 no me disgustan, por lo que sentí cuando viaje en él tiene mejor aceleración que los anteriores.

Saludos!

Spurr
17-nov-2008, 08:42
Me gustan, me parecen buenos trenes, sobre todos los de la segunda versión a los que se les renueva toda la parte de motorización, estos hacen menos ruido y consiguen mejor aceleración. El nuevo diseño de los PUMA V3 no me disgustan, por lo que sentí cuando viaje en él tiene mejor aceleración que los anteriores.

Saludos!

¿A los de la segunda versión les colocaron motores nuevos? ¿No son más Toshiba? ¿O simplemente los recauchutaron?

FCDFS
17-nov-2008, 08:49
Se les colocaron frenos controlados por PLC, compresores a tornillo, se les relaiza el motor nuevo al igual que los bogies y se reemplaza la mecánica toshiba por nueva. Si te fijas en la parte de abajo de los trenes estos se puede ver que hay mas espacio que en los cláscos, esto se debe al cambio de mecánica. El cambio es progresivo, es decir, el doble piso tiene mas cosas que el 2, el 2 mas que el 3 y luego todos se estancaron ahí.

Héctor
17-nov-2008, 13:05
Algo que lograron eliminar por completo fue "el ruido" de los motores Toshiba. Ahora está el de los aires acondicionado, pero es mucho mas suave

DiegoB
20-nov-2008, 16:54
pera, les cambiaron los motores de tracción por completo o los hicieron a nuevo??? lo que si se es que pusieron un sistema de tracción a chopper, cambiaron el sistema de frenado y no se que huevada mas, pero los motores de tracción no sabia.
Me habían comentado que al prototipo original se le cambiaron hasta los bogies que era casi casi 0km, pero al final solo ese se quedo con los bogies nuevos, alguien sabe actualmente que formación es, el viejo prototipo UMAP?

julio9074
25-nov-2008, 15:48
Me gustan solo los de 2da y 3era generacion.
Los de 1era generacion (Retiro-Tigre) los mandaria de vuelta a EMFER o si ya no se puede (porque se dobla el chasis) los mandaria al soplete. Razon: Estan en un estado CA-LA-MI-TO-SO.:cry::cry::cry:

Alejandro1989
25-nov-2008, 22:40
yo por mi parte ya estoy podrio que seguir usando los mismo vagones que usaron mis viejos y casi mis abuelos ..digo estamos en argentina y si quiere se pueden construir vagones nuevos pero NUEVOS COMPLETOS no hacerles un lavado de cara a los viejos como pasa hasta ahora..

Spurr
26-nov-2008, 07:49
Algo que lograron eliminar por completo fue "el ruido" de los motores Toshiba. Ahora está el de los aires acondicionado, pero es mucho mas suave

Si hablamos de los PUMA de primera generación, al menos desde mi punto de vista de ususario, no percibo que hayan cambiado los motores y eliminado el ruido. Tal vez adentro se escuche un poco menos porque está mejor aislado y por el ruido de los AA, pero desde afuera el ruido para mí es el mimsmo que el de los viejos Toshi.
No puedo hablar de los PUMA más nuevos porque casi no he viajado en ellos.

Héctor
26-nov-2008, 11:25
Si hablamos de los PUMA de primera generación, al menos desde mi punto de vista de ususario, no percibo que hayan cambiado los motores y eliminado el ruido. Tal vez adentro se escuche un poco menos porque está mejor aislado y por el ruido de los AA, pero desde afuera el ruido para mí es el mimsmo que el de los viejos Toshi.
No puedo hablar de los PUMA más nuevos porque casi no he viajado en ellos.

Si comparás el sonido de los motores de un Toshiba (del lado de afuera de la formación) con el de un PUMA, te vas a dar cuenta que son completamente distintos. El Toshiba tiene ese clásico ruido a "turbina", el PUMA apenas un zumbido. El aire si se escucha y a pleno (el otro día me tocó comprobarlo en un PUMA que ingresó a Plaza Miserere".

Héctor
26-nov-2008, 11:36
Me gustan solo los de 2da y 3era generacion.
Los de 1era generacion (Retiro-Tigre) los mandaria de vuelta a EMFER o si ya no se puede (porque se dobla el chasis) los mandaria al soplete. Razon: Estan en un estado CA-LA-MI-TO-SO.:cry::cry::cry:

Los PUMA 1° generación comparados con los 2° y 3° son horribles. Lo único rescatable son las ventanas panorámicas que en los otros debieron reemplazar por cuestiones de costos de reparación. El aspecto exterior es similar entre los de 1° y 2°, en el caso del V3 solo en los remolques. Si hablamos del interior, me quedo mil veces con los últimos... Solo basta ver como fue la disposición de las bocas de aire acondicionado en contra partida con las "rejillas" que le pusieron a los de 1°. Los asientos fueron dispuestos de una manera tal que en los de 2° y 3° tenés mayor capacidad de gente sentada, en los de 1° los quisieron hacer coincidir con los ventanales y eso hizo que tuvieran que sacar algunos y espaciar los que quedaron (les pusieron un tacho para la basura en la separación de asientos. Claro que los asientos que faltan en los de 1° los reemplazaron con los apoya trastes elevados que están en los accesos. Los últimos PUMAS incorporaron los nuevos asientos que usa TBA y realmente quedaron de 10. Respecto al color interno, el cremita amarillento de los Retiro-Tigre es un asco. Me quedo con el gris de los actuales. El interior de los 2° y 3° en sí, es mucho mejor.

Paralelo Prohibido
26-nov-2008, 20:48
Hector: hay algunos integrantes del foro que por una cosa u otra no estan en el pais si serias tan amable de documentar con fotos lo describis tan detalladamente desde ya muy agradecido en nombre de los que no estamos por los pagos Argentinos y seguimos con mucho interes y entusiasmo todo lo que acontece en el pais en materia de transporte publico en todas sus posibilidades :smile1::rolleyes::o

Dany-el
26-nov-2008, 23:51
Hola: con respecto a los pumas, hoy los tome en pleno mediodía para ir castelar, estan buenos, el aire de 10 puntos lo tome en once y cuando llegue a caballito ya tenia friooo!lo único que pondría un poquito mas de seguridad,entre los carteristas y los drogis, uno viaja con cierto resquemor.ya que esta reformen varias formaciones del urquiza :cool1:

Héctor
27-nov-2008, 07:06
Hola: con respecto a los pumas, hoy los tome en pleno mediodía para ir castelar, estan buenos, el aire de 10 puntos lo tome en once y cuando llegue a caballito ya tenia friooo!lo único que pondría un poquito mas de seguridad,entre los carteristas y los drogis, uno viaja con cierto resquemor.ya que esta reformen varias formaciones del urquiza :cool1:

Sería ideal que las formaciones del Urquiza y las eléctricas de la UGOFE LGR sigan el mismo destino que los Toshiba de TBA. Es hora que, si bien no es material 0KM, la gente viaje como la gente.

DiegoB
27-nov-2008, 16:13
para que paralelo las aprecie

este es el prototipo UMAP (foto:alejandro ferreiro - lostrenesweb)
http://img167.imageshack.us/img167/2201/umapjv5.jpg

aca tenes serie I (ventanas grandes) y la serie 2 juntas en retiro (foto SIT - Trenes hoy)
http://img167.imageshack.us/img167/1391/imagen12964tb7.jpg

aca tenes dos puma serie 2, pero con distintos esquemas (foto: el6617 - Trenes hoy)
http://img167.imageshack.us/img167/6254/toshisonce290720083ju5.jpg

y finalmente el puma serie 3 (foto: prensa TBA)
http://img167.imageshack.us/img167/8503/trenaerowd1.jpg

castelar
27-nov-2008, 16:56

Saludos!

Hola la primera version fue un fracaso en si por el manteniemnto de la infractructura.
se pregunta por que??todo los sensores sensavan puertas abiertas y la pc se colgavan y infinidad de fallas!!!
empezemos por los problemas:
fallas de tension por que en algunos lados la tension baja bastante cuando hay varios trenes en secion.
imaginencen en un sector el tercer riel tiene 830v y cuando entra en otr secion 750 v,la pc ahi tienen un bajo importante.
otra falsa masa con eclisas flojas que menten ruido a los sensores y se cuelgan.
vamos con los toshibas del sarmiento.
lo que se le hiso fue eleiminar los viejos compresores westinghouse por los ex amiracanos ATLAS COPCO,echos en francia.
el motogenerador toshiba que siempre es eso ke zumbaba abajo del coche fue reemplazado por un gurpo convertidos estatico español sepsa.
lo unico que que dejaron original fue contactores L resistencias de devilitamiento de capo que es un gabinete y los de los contactores de tracion.
otra cosa que le agragaron un ventilado para refrigerar las resistencias.
vamos con los boguies.
los voguies son los originales por que tienen las chapas de fabrica la mayoria(eso si en emfer se les hizo ultra sonido a todos y los que no pasan a la chatarra).
los motores de tracion son los mismos.
despues sigo aportando tengo fotos de algunas cosas.
taria abrir un post especial para hablar de todo lo que tienen los coches tecnicamante.
salud2.
pd.sorry por las faltas ortografiacas.

DiegoB
27-nov-2008, 17:00
muy buena info castelar, aca podríamos hablar de los pumas y toshi del sarmiento y mitre, después podes iniciar un tema cuando quieras sobre otras maquinas! Saludos

Paralelo Prohibido
27-nov-2008, 21:08
Diego ante todo gracias pero no solo al aspecto externo de los coche sino al interior de los mismos y quisiera creer estar en lo cierto de que los baños no existen mas tanto en los Toshiba como en los Materfer remolcados del San Martin ,Roca y Belgrano se que solo estaban en los furgones en los remolcados y al lado de la cabina en los Toshiba . Los Toshiba del Urquiza ( 50 sentados en clase unica y 36 en el furgon /clase unica) estos vinieron sin baños al Igual que los del Roca . Te recuedo que tenian capacidad para 68 pasajeros sentados ( Sarmiento y el Mitre ) pero despues de la reforma no se como quedo en cuanto a los que pueden sentar , un abrazo .:rolleyes::nuts:;)

Héctor
28-nov-2008, 07:29
Diego: No conocia el prototipo UMAP. ¿De cuando data y que características tenía?

DiegoB
28-nov-2008, 09:38
es el prototipo, pre puma, que presento EMFER y TBA en el 97, Unidad Múltiple Argentina de Pasajeros, fue en el que se probaron todos los sistemas que hoy traen los pumas, el sistema de frenado aceleración compresores, aire acondicionado, sistemas computarizados, etc etc, después simplemente modificaron estéticamente el exterior, el interior es igual al puma 1

castelar
28-nov-2008, 10:50
Diego ante todo gracias pero no solo al aspecto externo de los coche sino al interior de los mismos y quisiera creer estar en lo cierto de que los baños no existen mas tanto en los Toshiba como en los Materfer remolcados del San Martin ,Roca y Belgrano se que solo estaban en los furgones en los remolcados y al lado de la cabina en los Toshiba . Los Toshiba del Urquiza ( 50 sentados en clase unica y 36 en el furgon /clase unica) estos vinieron sin baños al Igual que los del Roca . Te recuedo que tenian capacidad para 68 pasajeros sentados ( Sarmiento y el Mitre ) pero despues de la reforma no se como quedo en cuanto a los que pueden sentar , un abrazo .:rolleyes::nuts:;)

Hola un agrogo un dato los toshibas del sarmiento en el furgon suspuestamente tedria que a ver venido una mesa con una luz cosa que se elimino de fabrica,tengo los vocetos de eso.
salud2.

Héctor
28-nov-2008, 11:02
Hola un agrogo un dato los toshibas del sarmiento en el furgon suspuestamente tedria que a ver venido una mesa con una luz cosa que se elimino de fabrica,tengo los vocetos de eso.
salud2.

Gracias por la data. Las luces de frente me hacen acordar a la de algunas líneas de bondi de entonces

castelar
28-nov-2008, 12:58
Gracias por la data. Las luces de frente me hacen acordar a la de algunas líneas de bondi de entonces

jaja si EMFER y TATSA son lo mismo.
salud2.

julio9074
29-nov-2008, 13:37
jaja si EMFER y TATSA son lo mismo.
salud2.

Exacto y quedan en el mismo lugar y comparten instalaciones.:D:D:D:D

Paralelo Prohibido
29-nov-2008, 13:49
Para Castelar : si te es posible compartir toda esa informacion te lo agradeceria mucho un abrazo . " Cita Hola un agrogo un dato los toshibas del sarmiento en el furgon suspuestamente tedria que a ver venido una mesa con una luz cosa que se elimino de fabrica,tengo los vocetos de eso.
salud2 "

Spurr
04-dic-2008, 09:43
Exacto y quedan en el mismo lugar y comparten instalaciones.:D:D:D:D

La semana pasada pasé por el lateral de la planta que da a la nueva calle que abrieron hacia Gral. Paz. Allí se puede ver un muestrario de Pumas, tanto trenes como bondis.

Spurr
04-dic-2008, 09:54
Hola la primera version fue un fracaso en si por el manteniemnto de la infractructura.
se pregunta por que??todo los sensores sensavan puertas abiertas y la pc se colgavan y infinidad de fallas!!!
empezemos por los problemas:
fallas de tension por que en algunos lados la tension baja bastante cuando hay varios trenes en secion.
imaginencen en un sector el tercer riel tiene 830v y cuando entra en otr secion 750 v,la pc ahi tienen un bajo importante.
otra falsa masa con eclisas flojas que menten ruido a los sensores y se cuelgan.
vamos con los toshibas del sarmiento.
lo que se le hiso fue eleiminar los viejos compresores westinghouse por los ex amiracanos ATLAS COPCO,echos en francia.
el motogenerador toshiba que siempre es eso ke zumbaba abajo del coche fue reemplazado por un gurpo convertidos estatico español sepsa.
lo unico que que dejaron original fue contactores L resistencias de devilitamiento de capo que es un gabinete y los de los contactores de tracion.
otra cosa que le agragaron un ventilado para refrigerar las resistencias.
vamos con los boguies.
los voguies son los originales por que tienen las chapas de fabrica la mayoria(eso si en emfer se les hizo ultra sonido a todos y los que no pasan a la chatarra).
los motores de tracion son los mismos.
despues sigo aportando tengo fotos de algunas cosas.
taria abrir un post especial para hablar de todo lo que tienen los coches tecnicamante.
salud2.
pd.sorry por las faltas ortografiacas.

Muy buena la información. Una preguntita, para qué sirve el motogenerador. Siempre me llamó la atención ese ruido / zumbido constante que se escuchaba cuando los toshibas estaban parados. Otros trenes eléctricos no hacen ese ruido. ¿Es que no tienen motogenerador?

Otros ruido que se escuchaba en los Toshiba, era una especie de taca-taca que se encendía cada tanto. ¿Eso es el compresor?

Héctor
04-dic-2008, 11:29
Muy buena la información. Una preguntita, para qué sirve el motogenerador. Siempre me llamó la atención ese ruido / zumbido constante que se escuchaba cuando los toshibas estaban parados. Otros trenes eléctricos no hacen ese ruido. ¿Es que no tienen motogenerador?

Otros ruido que se escuchaba en los Toshiba, era una especie de taca-taca que se encendía cada tanto. ¿Eso es el compresor?

Esos mismos sonidos son a los que yo hacía referencia también, los cuales fueron eliminados en los PUMAS y no se hacen presente en el Urquiza, por ejemplo, que, si no me equivoco, son tambien Toshibas pero mas modernos.
El taca taca creo que es el motor (mismo sonido hacen las brujas de la línea A).

ELC
04-dic-2008, 11:56

Esos mismos sonidos son a los que yo hacía referencia también, los cuales fueron eliminados en los PUMAS y no se hacen presente en el Urquiza, por ejemplo, que, si no me equivoco, son tambien Toshibas pero mas modernos.
El taca taca creo que es el motor (mismo sonido hacen las brujas de la línea A).

El motogenerador es un motor eléctrico (que usa CC a la tensión del 3º riel o catenaria) unido a un generador con la tensión que se necesite a bordo para ilumnación, ventilación, control, etc.

No se puede usar un transformador porque los trenes (en Buenos Aires la única excepción es el Roca) se alimentan con contínua, y un transformador requiere alterna.

Los están reemplazando por "convertidores estáticos" que son circuitos electrónicos que cumplen esta función. no existían (o eran mucho mas caros) cuando se fabricaron esos coches.

El ruido "taca taca" suena al compresor de aire (alimenta los frenos y las puertas). Si hace ese ruido, además de tener un diseño antiguo, está pidiendo a gritos reparación o jubilación - es como si el motor de un auto hiciese ese ruido, uno iría corriendo al mecánico.

Héctor
04-dic-2008, 13:31
El motogenerador es un motor eléctrico (que usa CC a la tensión del 3º riel o catenaria) unido a un generador con la tensión que se necesite a bordo para ilumnación, ventilación, control, etc.

No se puede usar un transformador porque los trenes (en Buenos Aires la única excepción es el Roca) se alimentan con contínua, y un transformador requiere alterna.

Los están reemplazando por "convertidores estáticos" que son circuitos electrónicos que cumplen esta función. no existían (o eran mucho mas caros) cuando se fabricaron esos coches.

El ruido "taca taca" suena al compresor de aire (alimenta los frenos y las puertas). Si hace ese ruido, además de tener un diseño antiguo, está pidiendo a gritos reparación o jubilación - es como si el motor de un auto hiciese ese ruido, uno iría corriendo al mecánico.

ELC

Gracias por la data. ¿Tenes idea si los Toshiba del Urquiza, en ese aspecto técnico, son distintos a los del Mitre y Sarmiento?. Porque no hacen ruido alguno.

ale_tmc
04-dic-2008, 15:58
A ver... partamos de que estan bueno y tiene el interior como si fuese un avion... pero los que encajaron en TBA son de fabricacion mas berreta... los que concuerden conmigo por favor me lo hagan saber, y los que no también, alguien me explica como crear una nueva discusion?

ale_tmc
04-dic-2008, 15:58
perdon por el posteo anterios, quise decir que en la linea sarmiento con respecto a la linea mitre

ale_tmc
04-dic-2008, 15:59
Alguien sabe que paso con el R del mitre que era un puma sin AA.... se que estaba castigado... pero un dia desaparecio...

Héctor
05-dic-2008, 07:36
Alguien sabe que paso con el R del mitre que era un puma sin AA.... se que estaba castigado... pero un dia desaparecio...

Corre, si no me equivoco, el ramal Retiro-Tigre. El otro día vi una formación PUMA con esas características en Retiro

ale_tmc
05-dic-2008, 09:57
el otro dia viajaba en ese.... y derepente en una zona de maniobras, paso rapido y uno ed los plasticos del techo se cayo quedando el chasis a la vista, jejejejejeeeee esta muy castigado

Héctor
05-dic-2008, 10:42
el otro dia viajaba en ese.... y derepente en una zona de maniobras, paso rapido y uno ed los plasticos del techo se cayo quedando el chasis a la vista, jejejejejeeeee esta muy castigado

Pasa que los primera generación son fuleros en cuanto a la calidad. Los 2° y 3° están mejores

ale_tmc
05-dic-2008, 10:46
al reves... los ultimos que se fabricaron, son de material mas barato... fijate que hasta ventanitas mas chicas... los caños son de metal menos espeso los asientos bueno mejor ni los mencionemos. el aireacondicionado aumento de calidad...

Héctor
08-dic-2008, 08:14
Ale

Las ventanas las "dividieron" ya que era muy común que apedrearan a los V1 y cambiarlas les traía un costo enorme (mismo la frontal, la de la cabina).
En cuanto a la calidad de materiales sigo insistiendo que los V2 y el V3 son mejores que los V1.

Alejandro1989
08-dic-2008, 18:19
no se.. yo igual aunque las apedreen las ventanas quedaban mejor las grandes..

peter_pro
08-dic-2008, 20:54
a mi me parece que los de la primera serie son de mejor calidad, destruidos pero son de mejor calidad, una forma de darte cuenta la calidad, compara como esta el chapa 15 del mitre que tiene un año comparalo con los viejos y que tiene como 7 y estan mejor.
no se la verdad es solo mi opinion personal, lo unico que me gustan de los nuevos es la distribuciòn de asientos, la calidad de terminacion deja bastante que desear en los de la segunda generación, el piso de los nuevos se ensucia de nada. los viejos tienen piso de goma antideslisante que es mucho mas limpio.
saludos
Peter

DiegoB
30-dic-2008, 13:58
no se preocupen son igual de recauchutados, el otro dfia viendo los del mitre me queria morir, estan arruinados! no por que hayan sido mal hechos, estuvieron muy mal mantenidos... los interiores como la mecanica y los exteriores, una de las cosas mas lindas que tenian que eran los faldones no queda casi nada de esos...

Héctor
02-ene-2009, 07:16
no se preocupen son igual de recauchutados, el otro dfia viendo los del mitre me queria morir, estan arruinados! no por que hayan sido mal hechos, estuvieron muy mal mantenidos... los interiores como la mecanica y los exteriores, una de las cosas mas lindas que tenian que eran los faldones no queda casi nada de esos...

¿Los faldones son los cobertores grises que tenían los V1 al principio (esos que iban en los laterales)?... De ser eso, siempre me gustaron y realmente da pena ver que ya no están en las formaciones.
Respecto al mantenimiento general de la línea Mitre, tenés razón... No es que los PUMAS sean de baja calidad, no los saben mantener. Hasta ahora los V2, tanto del Mitre como del Sarmiento, se mantienen, pero... ¿Por cuánto tiempo?. Los V1 están completamente arruinados, dan asco. Eso del mantenimiento es algo que el "grupo" en si deja muy de lado tanto en TBA como en PLAZA. Sería bueno que aprendan de Ferrovías, que es una empresa que no utilizo, pero las veces que lo hice, me dejó esa impresión de "buen mantenimiento". Y eso que hablamos de coches diesel, no tan modernizados y habiendo sido, la Belgrano Norte, una línea bastante complicada en tiempos de FF.AA.

Alejandro1989
02-ene-2009, 20:02
y mejor ni hablar del urquiza... tendras lo vagones originales de la era de Ferrocarriles Argentinos.. pero los tienen tan bien por adentro que da gusto viajar asi

ferroclubforro
06-ene-2009, 10:13
Si, me gusta, es muy moderno, aparte tiene los re frenos;)

LUIS
06-ene-2009, 13:13
ESTIMADOS CON LA MANO EN EL CORAZON, ESPERO QUE ALGAN ALGO PARECIDO EN EL ROCA:(

LOS ARREGLOS QUE HICIERON HASTA AHORA SON UN DESASTRE:mad1: ... PUSIERON UNOS ASIENTOS DE PLASTICO HORRIBLES, CADA VEZ QUE FRENAN TENES QUE AGARRATE DE DONDE PUEDAS PORQUE TE RESBALAS MAL....PARA COLMO LAS UNICAS TRES TRIPLAS QUE YA SE REPARARON LES PUSIERON MARCOS DE CHAPA EN LAS VENTANAS :notrust:, COM LA PRIMERA LLUVIA ESTABAN CHORREANDO OXIDO... UN ASCO:S

LAS VENTANAS Y LAS PUERTAS SE SIGUEN TRABANDO Y LAS PUERTAS INTERNAS DE COMUNICACION ENTRE VAGONES O NO LE FUNCIONA LAS CERRADURAS O DIRECTAMENTE NO LAS TIENE:mad1:

PARA COLMO EL OXIDO EN LAS CARROCERIAS SON ALARMANTES HAY COCHES QUE ESTAN PICADOS QUE DE AFUERA SE VEN A LOS PASAJEROS POR LOS AGUJEROS QUE SE ESTAN ACIENDO... UNA PENA:sad2:

ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO LOS REPAREN EN ESCALADA COMO LO HACEN EN LOS TALLERES DE ENFER....

AIRE ACONDICIONADO ES ALGO QUE ESTAS UNIDADES NI SIQUIERAN SUEÑAN TENER:(

Héctor
07-ene-2009, 07:23
ESTIMADOS CON LA MANO EN EL CORAZON, ESPERO QUE ALGAN ALGO PARECIDO EN EL ROCA:(

LOS ARREGLOS QUE HICIERON HASTA AHORA SON UN DESASTRE:mad1: ... PUSIERON UNOS ASIENTOS DE PLASTICO HORRIBLES, CADA VEZ QUE FRENAN TENES QUE AGARRATE DE DONDE PUEDAS PORQUE TE RESBALAS MAL....PARA COLMO LAS UNICAS TRES TRIPLAS QUE YA SE REPARARON LES PUSIERON MARCOS DE CHAPA EN LAS VENTANAS :notrust:, COM LA PRIMERA LLUVIA ESTABAN CHORREANDO OXIDO... UN ASCO:S

LAS VENTANAS Y LAS PUERTAS SE SIGUEN TRABANDO Y LAS PUERTAS INTERNAS DE COMUNICACION ENTRE VAGONES O NO LE FUNCIONA LAS CERRADURAS O DIRECTAMENTE NO LAS TIENE:mad1:

PARA COLMO EL OXIDO EN LAS CARROCERIAS SON ALARMANTES HAY COCHES QUE ESTAN PICADOS QUE DE AFUERA SE VEN A LOS PASAJEROS POR LOS AGUJEROS QUE SE ESTAN ACIENDO... UNA PENA:sad2:

ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO LOS REPAREN EN ESCALADA COMO LO HACEN EN LOS TALLERES DE ENFER....

AIRE ACONDICIONADO ES ALGO QUE ESTAS UNIDADES NI SIQUIERAN SUEÑAN TENER:(

En el Roca se podría realizar tranquilamente. TBA forma parte de la UGOFE y EMFER es TBA. Falta voluntad para hacerlo.

LUIS
07-ene-2009, 13:15
HECTOR TENES RAZON " FALTA VOLUNTAD Y SERIEDAD EN LOS PROYECTOS" VOS FIJATE CUANTOS ANUNCIOS HICIERON DESDE QUE ESTAN LOS K Y CUANTOS REALMENTE SE HICIERON A CONCIENCIA.

HACE POCO ME ENVIO UN CORREO ALGUIEN DE DEPOSITO NOYA DE LA LGR QUE TARDABAN 90 DIAS CON LA REPARACION DE LO TOSHIBA, AL CUAL REPONDI JUSTAMENTE QUE POR QUE LE HABIAN PUESTO LOS MARCOS DE CHAPA A LAS VENTANAS Y DE PASO PORQUE NO LE PONIAN AIRE ACONDICIONADO, LA RESPUESTA, BIEN GRACIAS, TODAVIA LA ESTOY ESPERANDO....;)

EL PAIS QUE VIVIMOS... UN ABRAZO..:cool1:

gonzaloa710
14-ene-2009, 18:20
jajjajajaja olvidate de verlos en el roca...esas porquerias jajaj en tal caso a tener como chatarra si :D:cool1:

gonzaloa710
14-ene-2009, 18:20
jajjajajaja olvidate de verlos en el roca...

LUIS
15-ene-2009, 11:32
jajjajajaja olvidate de verlos en el roca...

TENES RAZON, PERO ES UNA LASTIMA QUE SOLAMENTE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE HAGA ALGO CUANDO LE ROMPEN LA BOLETERIA O PRENDEN FUEGO LAS FORMACIONES:mad1:, UNA ESTUPIDES POR PARTE DEL ESTADO, PODRIAN UNIFICAR CRITERIO EN EL MANTENIMIENTO DE LAS TRIPLAS ESTAS, TEN EN CUENTA QUE SON LAS MAS MODERNAS QUE HAY EN EL PAIS Y PIDEN A GRITOS UNA ACTUALIZACION URGENTE, NO DAN MAS:notrust:

castelar
16-ene-2009, 00:12
TENES RAZON, PERO ES UNA LASTIMA QUE SOLAMENTE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE HAGA ALGO CUANDO LE ROMPEN LA BOLETERIA O PRENDEN FUEGO LAS FORMACIONES:mad1:, UNA ESTUPIDES POR PARTE DEL ESTADO, PODRIAN UNIFICAR CRITERIO EN EL MANTENIMIENTO DE LAS TRIPLAS ESTAS, TEN EN CUENTA QUE SON LAS MAS MODERNAS QUE HAY EN EL PAIS Y PIDEN A GRITOS UNA ACTUALIZACION URGENTE, NO DAN MAS:notrust:

no eran las reemplazaron los puma del mitre y ahora los toshibas v3.
salud2.

Esteban Lica
16-ene-2009, 08:17
Muchachos, viajen en los asientos de lata del San Martin y después me cuentan... Comparado con eso los Puma son el Queen Elisabeth.

LUIS
19-ene-2009, 13:09
no eran las reemplazaron los puma del mitre y ahora los toshibas v3.
salud2.

No Castelar,los Pumas son reparaciones y actualizaciones de los viejos Toshiba que vienen circulando en el Sarmiento Y en el Mitre desde hace 40 años, si bien es cierto que se ha remplazado todo el interior y las partes dinamicas son cascos bastante viejitos. Lo unico realmente nuevo vendra de la mano de los doble piso, aprovado recientemente despues de los ultimos incendios en el Sarmiento, no es el caso de la primera formacion que tambien se trato de una modificacion de los coches originales.

salute...:cool1:

Dalmiro Castro
20-ene-2009, 11:29
La verdad que me parecen horribles. Todas las reformas pumas que se hicieron mataron el diseño muy bien logrado y funcional de los ponjas.

Paralelo Prohibido
28-mar-2009, 15:52
Dalmiro : coincido plenamente con tu opinión sobre el tema de las reformas estéticas de los Toshiba del Mitre y Sarmiento Saludos

Monedero
29-mar-2009, 01:22
Me gustan, y todos mis amigos de Latinoamerica los envidian.

Urban Traveler
30-mar-2009, 10:59
Lo unico realmente nuevo vendra de la mano de los doble piso, aprovado recientemente despues de los ultimos incendios en el Sarmiento, no es el caso de la primera formacion que tambien se trato de una modificacion de los coches originales.

Pero CUANTOS doble piso hay en circulacion? 1? 2?

Héctor
30-mar-2009, 13:39
Pero CUANTOS doble piso hay en circulacion? 1? 2?

Por ahora solo 1

El Rayo del Noroeste *
30-mar-2009, 21:07
en 3 palabras una tremenda verga

Matias
13-abr-2009, 17:40
Mas alla de las opiniones en contra que tienen de los Pumas... que tren te da la adrenalina de que se te prenda fuego en el viaje??
Click para ver la nota (http://www.cronica.com.ar/diario/2009/04/13/13995-panico-en-las-vias-31-heridos.html)

Paralelo Prohibido
13-abr-2009, 17:53
Si Muchachos en cronica esta la nota otra vez TBA que sigue haciendo honor a su sigla Todos Bajan Apurados por un supuesto incendio originado por un fogonazo en una parte de una formacion a la altura de la calle Medrano mas detalles aqui esta el enlace http://www.cronica.com.ar/diario/2009/04/13/13995-panico-en-las-vias-31-heridos.html Saludos

Paralelo Prohibido
13-abr-2009, 17:53
Si Muchachos en cronica esta la nota otra vez TBA que sigue haciendo honor a su sigla Todos Bajan Apurados por un supuesto incendio originado por un fogonazo en una parte de una formación a la altura de la calle Medrano mas detalles aquí esta el enlace http://www.cronica.com.ar/diario/2009/04/13/13995-panico-en-las-vias-31-heridos.html Saludos

Héctor
17-abr-2009, 08:26
Mas alla de las opiniones en contra que tienen de los Pumas... que tren te da la adrenalina de que se te prenda fuego en el viaje??
Click para ver la nota (http://www.cronica.com.ar/diario/2009/04/13/13995-panico-en-las-vias-31-heridos.html)

Matías

Por lo que vi en fotos, el que se prendió fuego no es un PUMA.

FCDFS
26-abr-2009, 22:31
La foto de la nota es de un descarrilo que se produjo en Once hace mas o menos 4 años, es la vieja formacion 2. No fue el incendio mencionado ni creo que se la formacion en cuestion...

Atlàntida
28-abr-2009, 17:23
Me gusta el nuevo diseño ademàs le da un toque futurista pero cambiaria los asientos de plàsticos,algunos son una porqueria.
Prefiero que vuelvan,como lei por ahi,los asientos verdes acolchonados que estaban muy buenos.
LO del aire coincido a pleno.EN VERANO NO FUNCIONAN o no los hacian funcionar como con los ventiladores.

Héctor
08-may-2009, 08:42
Desde la incorporación de la formación del último V3 en el Sarmiento, no he visto nuevas unidades PUMA ni en dicha línea ni en la Mitre. Se sabe que los doble piso están discontinuados hasta probablemente el 2010, por el tema de los boggies importados, pero nada hacerca de los de piso simple. ¿Alguno sabe si en EMFER se está construyendo alguna formación PUMA o, si por la crisis económica mundial, la producción de los mismos se encuentra estancada?.

fantasmix
15-oct-2009, 09:45
a mi me gusta que restauren vagones tan emblematicos como los toshis, pero con la pesima calidad de los materiales que usa cirimafio, se echa todo el buen diseño a la basura. y para colmo hacen andar los aires en invierno....frosty!

Gonzalo Ciarleglio
13-dic-2009, 23:36
¿Por qué los Toshiba del Sarmiento y del Mitre hacen ese estridente zumbido eléctrico cuando están detenidos? ¿Son asi o es porque les hicieron alguna reforma pedorra en los talleres de TBA y Cirigliano?

Rueda mágica
14-dic-2009, 13:11
Son lindos, se ven muy bien, y todo lo que piensen. Pero sin mantenimiento en las vías, lo veo imposible.
Ahora funcionan bien, pero las vías en el estado en que están, van a hacer que se deploren rápido el funcionamiento de sus bogies.

http://www.youtube.com/watch?v=SigA0VxesrM

http://www.youtube.com/watch?v=Q3X-zDT2C8M

http://www.youtube.com/watch?v=D4wUFgVUML8

castelar
15-dic-2009, 09:13
¿Por qué los Toshiba del Sarmiento y del Mitre hacen ese estridente zumbido eléctrico cuando están detenidos? ¿Son asi o es porque les hicieron alguna reforma pedorra en los talleres de TBA y Cirigliano?

es el motogenrador toshiba que alimenta todos lo auxiliares,es original de fabrica y es hermoso ese sonido.
salud2.

FCDFS
16-dic-2009, 15:41
Pero los PUMAS del Sarmiento no tienen motogenerador. El ruido que producen es del aire acondicionado solamente, mucho mas suave que el de los motogeneradores

fantasmix
16-dic-2009, 21:34
el motogenerador es ese clasico sonido como a ventilador industrial que tienen los toshis de TBA?

FCDFS
16-dic-2009, 21:43
Sip, ese mismo. Son ventiladores, los rotores que giran para generar la corriente en las puntas de sus ejes tienen 2 turbinas que sirven para refrigerar los mismos. Ese sistema tambien se usa en motores de agujeradoras, aspiradoras, enceradoras, etc.

fantasmix
16-dic-2009, 21:49
y a eso en los pumas los reemplazaron por?

FCDFS
26-dic-2009, 01:02
y a eso en los pumas los reemplazaron por?

Los PUMAS tienen un convertidor estático para reemplazar estos generadores, es decir, un aparato que convierte la corriente continua (CC o DC, como la de las baterias) en corriente alterna (CA o AC, como la de las casas). Es mas comun ver este proceso a la inversa en la mayoria de los artefactos electricos, mediante un puente rectificador, ya que esta conversion es mucho mas simple y el uso de la corriente continua es mucho mas sencillo que el de la corriente alterna. La gran virtud de la corriente alterna es que se puede difundir mas facilmente que la corriente continua. Es por eso que el Sarmiento, el Mitre, el Urquiza y los Subtes poseen subestaciones cada cierta cantidad de metros, cosa que en el Roca no pasa de la misma manera.

ovatsug
30-dic-2009, 12:43
Estéticamente hablando me gustan las ventanas de la V.1 y la trompa de la V.3, creo que puede quedar bien un mix de esos.

mecánicamente mucho no puedo opinar, ya que nunca tuve la suerte de hurgarlos, pero me parece que andan mucho mejor que los que no tuvieron suerte de ser modificados.

ademas, cuando funciona el aire acondicionado o la calefacción , no tiene comparación a los toshibas anteriores, que andan siempre con las ventanas rotas/trabadas/sin trabas, las puertas que no cierran o no abren. pero eso ya es otra cosa.

salutes!

aivala
31-dic-2009, 11:27
soy el unico que piensa que son un caracol los puma?

Rueda mágica
18-feb-2010, 23:52
soy el unico que piensa que son un caracol los puma?
mientras no sean un terror como los toshiba comunes...

:p

facu989x
23-feb-2010, 10:38
A mi me gustan. Si, es cierto que son hechos con alambres y cinta Scotch, pero por lo menos, tienen aire acondicionado. Yo viajo en el Sarmiento todos los dias y anhelo muchas veces ir en un Puma V3 Aerodinamico, aunque casi siempre me toca un Toshiba viejo reventado :lol:

Urban Traveler
23-feb-2010, 13:09
pero por lo menos, tienen aire acondicionado.

Cuando funcionan!!! Me ha pasado en mas de una oportunidad en verano que pongan la calefaccion (o que no pongan nada y no sabes que es peor) y en invierno el aire acondicionado

castelar
24-feb-2010, 03:37
mecánicamente mucho no puedo opinar, ya que nunca tuve la suerte de hurgarlos, pero me parece que andan mucho mejor que los que no tuvieron suerte de ser modificados.

salutes!
yo los hurge a los toshibas nuevo y viejos.
las compativilades que tienen y un monton de detalles.
salud2.

Santiago Ignacio Schvap
25-feb-2010, 15:13
Matías

Creo que los asientos son el único elemento estandar a nivel transportes, ultimamente ya sea colectivos y trenes reformados usan los mismos asientos de marcas como grammer y las fallas coincido que son por falta de mantenimiento y vandalismo aunque también me parece que falta calidad porque yo viajé hace poco en un doble piso y en una de las puertas a una de las hojas le faltaba unos 10 cm para cerrar y me puse a pensar como es posible

Santiago Ignacio Schvap
25-feb-2010, 15:18
A mi me gustan. Si, es cierto que son hechos con alambres y cinta Scotch, pero por lo menos, tienen aire acondicionado. Yo viajo en el Sarmiento todos los dias y anhelo muchas veces ir en un Puma V3 Aerodinamico, aunque casi siempre me toca un Toshiba viejo reventado :lol:

Los Toshiba realmente están desechos es una verguenza y no es por la antiguedad porque los mismos Toshiba también funcionan en el ferrocarril Urquiza y están en exelentes condiciones ya sea de mecanica (no soy mecánico pero tienen un andar realmente suave) y de confort para el viejero con interiores limpios y asientos revatibles originales en perfecta condición, hasta tachos de basura en aluminio tienen. Lamentablemente los de TBA están literalmente "hechos mierda" lo cual me genera mucha verguenza a pesar de que no soy usuario de la línea Sarmiento ni de la Mitre, saludos

Mariano1975
14-mar-2010, 21:55
Que opinan de está nueva reforma a nuestros queridos trenes Toshiba.

FCDFS
14-mar-2010, 22:59
Ya existe un thread sobre este tema ;)

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=280

Gastón
14-mar-2010, 23:28
Gracias FCDFS.

Se han unido las dos discusiones.

Saludos,
Gastón

fantasmix
15-mar-2010, 20:31
Los Toshiba realmente están desechos es una verguenza y no es por la antiguedad porque los mismos Toshiba también funcionan en el ferrocarril Urquiza y están en exelentes condiciones ya sea de mecanica (no soy mecánico pero tienen un andar realmente suave) y de confort para el viejero con interiores limpios y asientos revatibles originales en perfecta condición, hasta tachos de basura en aluminio tienen. Lamentablemente los de TBA están literalmente "hechos mierda" lo cual me genera mucha verguenza a pesar de que no soy usuario de la línea Sarmiento ni de la Mitre, saludos

pero lo que pasa amigo santy, es que la concesionaria (la enemiga del pueblo, TBA) no concientizo a la poblacion del cuidado de sus coches, cosa que en su momento metropolitano tampoco hizo (zafaron los toshis).
ferrovias y su FCGMB norte pasan por zonas muy jodidas, pero ves algun coche roto? no señor, es mas, algunos vagones aun tienen los clasicos rebatibles marrones y sanitos!!!. a metrovias le salio bien la jugada tambien, pero igual es un orgullo ver a los toshis aun con el corte colibri y los asientos originales
es concientizacion, cuidar y enseñar a cuidar

Santiago Ignacio Schvap
16-mar-2010, 01:57
Efectivamente son muy raras algunas cosas. Con los saqueos del 2001 y en los meses siguientes con el tema del alza en el precio de los metales a todos (menos 3 o 4 afortunados) los mterfer fueron despojados de sus persianas metálicas y sabes que me parece totalmente fuera de lo común esto. Yo creo que habo algún incentivo de alguién prque la gente simplemente no se lanza a sacarle las persianas a un total de alrededor de120 vagones. Aparte como decis en los FF.CC Belgrano Norte y Urquiza no sucedió. Pensando en que Taselli desmoontó la grúa pórtico del taller de coches de Retiro San Marín anes de irse, no sería tan raro pensar en que a muchos vagones Metropolitano mismo les quitó las persianas.

*****Ah les informo que si quieren llevarse un asiento rebatible clase turista de coche Materferpara su living, diriganse al taller José C. Paz del ferrocarril San Martín, como están remodelando a los Materfer, es sacan los asientos rebatibles y los dejan apartados a un costado sin mas destino aparente que para chatarra******

fantasmix
18-mar-2010, 09:41
una vez vi en una casilla que tenian afuera un asiento de materfer turista...y un negroo durmiendo siesta en el...jajajajaj....alguien tiene camioneta?

Gonzalo Ciarleglio
18-mar-2010, 12:22
una vez vi en una casilla que tenian afuera un asiento de materfer turista...y un negroo durmiendo siesta en el...jajajajaj....alguien tiene camioneta?

Por favor, cuidemos las formas. Gracias!

Gastón
18-mar-2010, 13:26
Che, no está la opción "basofia". Por qué? :D

Sinceramente, el aire acondicionado es lo único bueno que les veo. El resto, está empeorado.

Saludos,
Gastón

gonzsf09
18-mar-2010, 13:33
esta muy lindo el tren pero lastima que las vias del sarmiento no estan tan lindas como el tren .... ya me imagino los "saltitos" que deben dar en el tramo caballito-once TBA ARREGLA LAS VIAS NO COMPRES MAS TRENES APRENDE UN POQUITO DE METROVIAS QUE SIGUE CON LOS MISMOS TRENES DE LA EPOCA DE FF AA Y TIENE LAS VIAS 10 PUNTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Santiago Ignacio Schvap
18-mar-2010, 14:04
Es realmente un gran constraste viajar en un tren flamante y que este vaya dando saltos y bruscos movimientos laterales. En el Sarmiento se está haciendo la renovación de vía pero en los rameles eléctricos del Mitre, principalmente los de José León Suarez y Bartolomé Mitre las vías se encuentran en mal estado

gonzsf09
18-mar-2010, 16:49
el ramal a trigre tambien tiene sus saltitos y movimientos laterales creo que entre desde la general paz hasta antes del hipodromo tambien esta medio medio tambien el servicio diesel de tba es asco el ballester a zarate es el peor y ay que ver el tren de moreno hasta mercedes creo q es el otro no ?

MM5000
18-mar-2010, 20:49
Jaja si está medio medio el de Tigre y da sus saltitos... pero el otro día viajé por primera o segunda vez en el ramal a suaez y es imposible que salte así :S

aivala
19-mar-2010, 01:36
Respecto al mitre:

Anteayer volvi de una laaaarga estancia en el exterior y sinceramente es lastimoso el estado del mitre, tendria que estar clausurado ese ramal por falencias extremas de seguridad.
A ver todo lo que vi entre ayer y hoy:

*Rieles destruidos
*Durmientes destruidos
*Falta de "fijaciones a los durmientes de los rieles" (me falta la palabra tecnica, serian los pernos de los "clips"), de modo que queda uno solo, ya de por si hay solo dos
*Tapas de tercer riel faltantes, en Nuñez hasta estan al alcance de la mano y los cables estan completamente pelados
*Han soldado algunos rieles con la aleacion mas pedorra que encontraron, la soldadura ya se esta desintegrando y ni siquiera se tomaron la molestia de "rellenar" las destrucciones al final de los rieles
*Formaciones oxidadas, con ejes en estado calamitoso, solo escuchenlos al andar, parecen un falcon del año del pedo con 0 mantenimiento
*Bogies o suspenciones que hacen ruidos tremendos y parecen desintegrarse en cualquier momento
*Formaciones andando a relativamente alta velocidad en zonas con rieles destruidos
*Soldaron rieles y los dejaron completamente desalineados y sin rectificar
*De yapa en algunas zonas ya el tren avanza lento por la destruccion de las vias (ej. estacion olivos)
*A veces me da la impresion de que las formaciones diesel del belgrano aceleran casi igual de rapido que los "poderosos puma"

No es por hacer comentarios apocalipticos pero no me sorprenderia que haya un accidente serio en un futuro cercano en esa linea.

gonzsf09
19-mar-2010, 01:53
posta vos salis de retiro en el mitre y ves lo diesel del belgrano norte que van a full y te da una bronca y decis la puta madre esta verga no va mas rapido en los cambios de via :S:S cuando el servicio electrico tendria que arrancar a full y tendria que andar mas rapido que el diesel pero bueno es el pais que vivimos ...

MM5000
19-mar-2010, 08:16
Hasta los eléctricos del Roca van mas rapido... ¡del roca! jajaja

Paralelo Prohibido
19-mar-2010, 10:59
Hasta los eléctricos del Roca van mas rapido... ¡del roca! jajaja

Aclara si son las portugesas UTE 2000 que son mas lentas o los Toshibas , no me sorprende por el estado de las vías del mitre que los pumas andan como andan casi como tortugas de acuerdo con los comentarios del colega forista , sin ir mas lejos tal vez los vickers andarían mas rápido que los pumas con toda la tecnología de el siglo XXI:mad1::p:mad1: , Saludos

MM5000
19-mar-2010, 11:38
Jajaja, me referia a cualquier coche... por como estaban las vias mas que nada en algunos tramos por avellaneda al menos

Santiago Ignacio Schvap
19-mar-2010, 13:13
Respecto al mitre:

Anteayer volvi de una laaaarga estancia en el exterior y sinceramente es lastimoso el estado del mitre, tendria que estar clausurado ese ramal por falencias extremas de seguridad.
A ver todo lo que vi entre ayer y hoy:

*Rieles destruidos
*Durmientes destruidos
*Falta de "fijaciones a los durmientes de los rieles" (me falta la palabra tecnica, serian los pernos de los "clips"), de modo que queda uno solo, ya de por si hay solo dos
*Tapas de tercer riel faltantes, en Nuñez hasta estan al alcance de la mano y los cables estan completamente pelados
*Han soldado algunos rieles con la aleacion mas pedorra que encontraron, la soldadura ya se esta desintegrando y ni siquiera se tomaron la molestia de "rellenar" las destrucciones al final de los rieles
*Formaciones oxidadas, con ejes en estado calamitoso, solo escuchenlos al andar, parecen un falcon del año del pedo con 0 mantenimiento
*Bogies o suspenciones que hacen ruidos tremendos y parecen desintegrarse en cualquier momento
*Formaciones andando a relativamente alta velocidad en zonas con rieles destruidos
*Soldaron rieles y los dejaron completamente desalineados y sin rectificar
*De yapa en algunas zonas ya el tren avanza lento por la destruccion de las vias (ej. estacion olivos)
*A veces me da la impresion de que las formaciones diesel del belgrano aceleran casi igual de rapido que los "poderosos puma"

No es por hacer comentarios apocalipticos pero no me sorprenderia que haya un accidente serio en un futuro cercano en esa linea.

Es tal cual la ituación a la que me refiero aunque mas que clausurar el ramal algo que es demasiado extremo, se debe trabajar con urgencia en cada una de estas cuestiones.
Sumales a todos estos items en el ramal José León Suarez una señalización totalmente obsoleta además de pasos a nivel con guardabarrera. En tanto tiempo que se tuvo no se pudieron solucionar estas cuestiones elementales, estamos hablando de estas cosas en el año 2010 señores

gonzsf09
19-mar-2010, 16:58
yo pienso que hasta el belgrano sur le prodria ganar al mitre jejejejej que desastre tba gastan un fardo en trenes para que se rompan en las vias obsoletas ... x favor ...

Santiago Ignacio Schvap
19-mar-2010, 20:37
Espero que las pantallas de plasma que les instalaron a los doble piso del Mitre estén bien sujetas y amortiguadas porque si no van a sufrir mucho:D:D:notrust:

gonzsf09
30-mar-2010, 22:31
para que carajo pantalla de plasma culiao ¡¡¡ ??? arreglen las vias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

disculpen por el culiao soy tucumano no se olviden es raro que un tucumano no lo diga al terminar una frase :P:P

Urban Traveler
04-abr-2010, 19:33
las pantallas de plasma, hasta donde tenia entendido, las bancaron los auspiciantes y NO TBA

Santiago Ignacio Schvap
05-abr-2010, 18:01
Ah está bueno que la banquen los auspiciantes igual unas pantallas de plasmas en realidad son insignificantes comparadas al dinero a invertirse en renovar la vía Zárate - Empalme Maldonado mas las estaciones y los sistemas de señalización y comunicaciones

MalvaTron
07-abr-2010, 14:44
Creo que viene a colación: ¿Puede ser que algunas de las primeras formaciones de PUMA (con el viejo esquema albiceleste de TBA) destinadas al recorrido Retiro-Tigre hayan sido dotadas de pantallas LCD en todos los vagones? Hace unos meses abordé un servicio de las 18:00 y pico hacia San Isidro y advertí ese detalle. También cabe destacar que las pantallas estaban como embutidas en un gabinete plástica estructuralmente integrado al techo de la formación, a diferencia de los del Doble Piso.

Santiago Ignacio Schvap
07-abr-2010, 18:07
Si efectivamente tiene pantallas LCD en las cuales se pasan comerciales y programas cortos aunque me parece que TBA no se interesa mucho en que funcionen todas ok porque se suelen ver algunas apagadas. Este tipo de implementos adicionales en las formaciones ferrovíarias o deben funcionar muy bien y parejo o directamente no utilizarlas y removerlas

Urban Traveler
10-abr-2010, 21:42
recuerdan apenas ingresaron a servicio los UMAP (luego PUMA) que venian con sensores de apertura en las puertas? No duraron nada y creo que jamas fueron puestas en funcionamiento por presion de los Guardas que manifestaron que iba a peligrar su fuente de trabajo

ElGranDT
11-abr-2010, 17:46
para que carajo pantalla de plasma culiao ¡¡¡ ??? arreglen las vias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

disculpen por el culiao soy tucumano no se olviden es raro que un tucumano no lo diga al terminar una frase :P:P

pensé que el "culiao" era Cordobés :D

Santiago Ignacio Schvap
12-abr-2010, 22:09
recuerdan apenas ingresaron a servicio los UMAP (luego PUMA) que venian con sensores de apertura en las puertas? No duraron nada y creo que jamas fueron puestas en funcionamiento por presion de los Guardas que manifestaron que iba a peligrar su fuente de trabajo

Una ridicules. En los ferrocarriles modernos los guardas son practicmente obsoletos y ellos lo saben así que cualquier introducción tecnológica la van a repudiar a mas no poder.

Santiago Ignacio Schvap
02-may-2010, 22:14
Pensando un poco la cuestión, sería una locura pensar en los PUMAS como valor agregado para exportar. Por ejemplo en la ciudad de Lima, Perú se está construyendo una línea de trenes eléctricos y r ahí es muy loco lo que pienso pero la gente de EmFer podría ofrecerle al gobierno peruano la provisión de trenes (o competir en la licitación claro está), en fín un ejemplo.
Está claro que a la planta de EmFer le debe faltar capacidad para producir trenes para exportación pero con una ampliación y ambición me parece que le darán un gran impulso a la industría ferrovíaria nacional

Terry
02-jun-2010, 17:54
Y no nos olvidemos que los motores de tracción, chasis, y hasta te diría que dejan los mismos boogies de 40 años de arrastre de los toshi.
Aun así, esta bueno ver renovación en los rieles, aunque vivamos en Argentina, y todo sea recauchutar lo añejo.

eso es lo mismo q yo dije en otro treadh q los tohis ya estan para el soplete

Santiago Ignacio Schvap
03-jun-2010, 14:55
Tenés que ponerle copyright a tus post así no te sucede esto :D:D

Pablord
27-jul-2010, 04:19
Se sigue con la construccion de los PUMAS 3 ??:notrust:

fantasmix
27-jul-2010, 20:24
puede ser que si pablo....porque en los talleres liniers habia varios toshis radiados hace poco, y en la semana desaparecieron

Carlos F
28-jul-2010, 20:29
Miren lo que encontré hoy ... jejejejejejejejejejeej ...

Estaba cruzando las vias y escucho el anuncio "servicio de via 1 rápido a Morón y luego parando en todas a Moreno" :lol::lol::lol:

Pero miren el cartel !

http://img101.imageshack.us/img101/6065/dscn0536a.jpg

jajajajaja ... No pude aguantarme la tentación, pelé la cámara en pleno paso a nivel ... jajajajajajaja ...

Saben donde es, no ? :D:D:D

Franco D
28-jul-2010, 22:58
Que coraje!!!!

(Para los que no conocen, es el PAN de Cuzco en el extremo oeste de la estación Liniers. De espaldas a la foto estan los tristemente celebres puestos levantados por el GCBA)

FCDFS
28-jul-2010, 23:04
Miren lo que encontré hoy ... jejejejejejejejejejeej ...

Estaba cruzando las vias y escucho el anuncio "servicio de via 1 rápido a Morón y luego parando en todas a Moreno" :lol::lol::lol:

Pero miren el cartel !

http://img101.imageshack.us/img101/6065/dscn0536a.jpg

jajajajaja ... No pude aguantarme la tentación, pelé la cámara en pleno paso a nivel ... jajajajajajaja ...

Saben donde es, no ? :D:D:D

No es la primera vez que los veo con ese cartel, eso es porque todos los PUMA tiene los carteles para todos los destino del Mitre y el Sarmiento. Es más un vez vi uno que decía "Cap del señor" :o

tupperware
28-jul-2010, 23:21
cuzco? no es barragan? llendo a once?

Franco D
29-jul-2010, 06:00
cuzco? no es barragan? llendo a once?

Los trenes no paran tan cerca del PAN de Barragán. Además, a la derecha de la foto se advierte Rivadavia (si estuviera en Barragán mirando para la estación se advertiría la cochera del 21, 108,109 y 174

Carlos F
29-jul-2010, 15:28
Correcto, es Cuzco (nunca me acuerdo el nombre de esa calle, es la de San Cayetano) y el tren se anunciaba rápido a Morón y luego parando en todas a Moreno.

leandro_lanus
29-jul-2010, 15:46
Ya te estabas quejando, y te salio linda la foto

fantasmix
29-jul-2010, 22:21
si esa es la cabecera oeste de liniers, y es un puma V2 pintado como un V3, ese coche es el 2317, de la formacion 6

Carlos F
30-jul-2010, 02:09
Ya te estabas quejando, y te salio linda la foto

jajajajajaja .... es que cuando enfoqué para sacar, las letras titiritaban ( ¿ se dirá así ?) en la pantallita y temí que no me hubiese salido !

FCDFS
31-jul-2010, 17:46
Es porque los leds son intermitentes y seguramente esta desincronizado con el muestreo del LCD de la cámara. Igualmente depende de la velocidad de expocisión te sale cortado o no ;)

tupperware
04-ago-2010, 00:18
me desoriento la reja de la cabinita de las maquinas de boletos

Santiago Ignacio Schvap
04-ago-2010, 00:28
No es la primera vez que los veo con ese cartel, eso es porque todos los PUMA tiene los carteles para todos los destino del Mitre y el Sarmiento. Es más un vez vi uno que decía "Cap del señor" :o

¿Capilla del Señor? :D:D:D

MM5000
04-ago-2010, 08:39

Es que TBA es tan eficiente como operadora que quieren empezar ya con la electrificacion del ramal a capilla del señor :D:D:D

Saludos

Santiago Ignacio Schvap
04-ago-2010, 14:46
Si y antes de electrificar ese ramalera necesario desmatelarle el CTC y dejar las señales de reflector de un aspecto de adorno

FCDFS
12-ago-2010, 12:28
¿Capilla del Señor? :D:D:D

Sisi Capilla del Señor, y del otro lado Victoria. Es cualquiera, creo que ni ellos se creen la electrificación de ese ramal. Una vez leí (no se si es cierto) que los letreros esos tienen toooodos los destinos posibles. Merlo-Lobos, Once-Moreno, Pza. Miserere-Castelar, Rápido, Especial, Retiro-Tigre, Retiro-Bme.Mitre, etc, etc, etc. Si recuerdan el choque que tuvo la formación 15 del Mitre contra el recaudador tuvo como concecuencia que la formación 2 del Sarmiento valla para aquellos lados y la cartelera decía Retiro-Tigre.

Nachoffcc
30-dic-2010, 16:02
Desde la incorporación de la formación del último V3 en el Sarmiento, no he visto nuevas unidades PUMA ni en dicha línea ni en la Mitre. Se sabe que los doble piso están discontinuados hasta probablemente el 2010, por el tema de los boggies importados, pero nada hacerca de los de piso simple. ¿Alguno sabe si en EMFER se está construyendo alguna formación PUMA o, si por la crisis económica mundial, la producción de los mismos se encuentra estancada?.

Actualmente EMFER esta produciendo una nueva formacion Doble Piso para el Sarmiento, que se supone que va a estar terminada para Febrero del año que empieza pasado mañana

Mark2002
07-feb-2011, 11:15
en si los pumas v3 y el puma comun estan buenos pero hay un Detalle pueden bajarle el aire yo ayer tome el puma 4 creo y viaje como en una heladera, lo mismo me paso en el puma 8 y 7 una vez puede ser.

ademas me gusta cuando va por las vias nuevas super silencioso eso si tiene sus saltos cuando agarra las vias viejas y las frenadas a veces hacen pitido cuando llegan a la estacion.

francisco7896
17-feb-2011, 14:41
Muchachos :
Hay dos cosas que atentan a nuestros PUMAS (nuestro por diseño y montaje) la primera el mantenimiento, en si mismo es alto, pero lo que lo hace peor es el vandalismo, una convinacion nefasta que hace de un producto digamosle bueno, a un continuo deterioro progresivo tanto en lo que se siente, como en nuestra apreciacion visual. Hacer ventanas mas chicas por las piedras? Hacer mas furgones para justificar los espacios vacios? buscar asientos que esten completos? Poner un policia por puerta para sentirnos seguros?
CUanta distorcion por tantos años que perdimos la nocion de la realidad.
Nos quejamos de lo malo y con razon, pero a lo poco bueno le tiramos tierra.
ME AVERGUENZA.

Paralelo Prohibido
20-feb-2011, 12:34

Y bueno muchachos estamos en la dimensión TBA todo es posible apropo que hace el fulano ese en la cabina buen escrache para el motorman , Saludos .-

Mariano1975
20-feb-2011, 17:24
Algunas fotos del Puma V.3

El que tiene el nùmero 15, presta servicio en el ramal de TBA: Retiro - Tigre

MetropolitanVickers
26-ene-2012, 20:40
Mi sencilla opinión es que los PUMA no son un mal producto, pero en manos de Trenes Bananeros Argentinos son como un racimo de margaritas en el estiércol de un chiquero.

Personalmente prefiero los Toshiba casi originales que corría Ferrocarriles Argentinos (agregando un buen mantenimiento): poseían ventilación, tenían ventanas que se podían abrir perfectamente, persiana de aluminio para cuando el sol o los imbeciles tirapiedras molestaban... Los asientos de cuerina verde están a años luz de cualquier Grammer o similar.

Por otro lado se aprecia y mucho el aire acondicionado, las puertas automáticas y las mejoras al equipo eléctrico, que les permite una mejor aceleración. Pero hacen agua con los asientos, un poco incómodos, y el plástico de poca calidad. Eso, sumado a la precariedad de TBA y a las limitaciones en cuanto a confort para minimizar las pérdidas por vandalismo hacen de los PUMA un producto bastante mejorable.

Atlàntida
26-ene-2012, 20:46
Me gusta la versiòn de los Puma.Son silenciosos y casi no se sienten ruidos.
Ademas es confortable para mi gusto.
Lo que me revienta son los asientos Grammer....¿por quèeeeeee?
¿Por què tenemos que soportar al Grammer en el tren?
Como dijo Metropolitan...........añoro los asientos mullidos verdes.
¿No lo pueden volver a poner?

Nykolas75
26-ene-2012, 22:59
Porque en lugar de los PUMA con plásticos y terminaciones dudosas TBA no refaccionaba los Toshiba con su aspecto original?
Con la única diferencia de agregarle aire acondicionado.
Porque los Toshiba del Urquiza se los puede mantener casi originales y TBA no?
Pero es algo parecido a la época de las ventanillas en Metropolitano: porque ahí faltan y en el Belgrano norte no?

Santiago Ignacio Schvap
13-mar-2012, 20:20
Y será porque ya es un diseño viejo que desgraciadamente se adapta a las épocas actuales en donde se busca la eficiencia con un conford no mas que aceptable. LUego está muy claro que a los coches Puma los desfavorece el pobre antenimiento que reciben

chimbo
24-ago-2012, 00:20
Porque en lugar de los PUMA con plásticos y terminaciones dudosas TBA no refaccionaba los Toshiba con su aspecto original?
Con la única diferencia de agregarle aire acondicionado.
Porque los Toshiba del Urquiza se los puede mantener casi originales y TBA no?
Pero es algo parecido a la época de las ventanillas en Metropolitano: porque ahí faltan y en el Belgrano norte no?

Por la gente.... Los del Sarmiento los arrancaban y los del Urquiza no....

Atlàntida
24-nov-2012, 14:28

Sin lugar a dudas coincido contigo

castelar
05-dic-2012, 18:55
Sin lugar a dudas coincido contigo

si o los arrancan y los tiran al paso a nivel como paso una vez en moron

Pirata7927
07-abr-2013, 14:09

Porque en el Urquiza cuidan y el Sarmiento lamentablemente esta lleno de desadaptados. Y TBA como buena complice a esos desadaptados les invento el "salon de fumar" adecuadamente identificable para volados y daltonicos. Por poco y no acoplo a los trenes un ganadero ex Mataderos :lol:

A cualquiera le juego un fernet a q no pillan a nadie fumando siquiera un cigarrillo en el furgon del Urquiza..

Nykolas75
07-abr-2013, 18:31
Porque en el Urquiza cuidan y el Sarmiento lamentablemente esta lleno de desadaptados. Y TBA como buena complice a esos desadaptados les invento el "salon de fumar" adecuadamente identificable para volados y daltonicos. Por poco y no acoplo a los trenes un ganadero ex Mataderos :lol:

A cualquiera le juego un fernet a q no pillan a nadie fumando siquiera un cigarrillo en el furgon del Urquiza..

Está usted en lo correcto Pirata7927, desde que eliminaron los coches "para fumar" a principios de los 90 no volví a ver a nadie fumando ni siquiera en el furgón. Además en algunas formaciones el furgón esta incorporado al resto del coche. Sin separación de los salones.

tincho9208
31-may-2013, 23:44
A mi me gustan. Pero yo les hubiese hecho algunas modificaciones. Dos de ellas que puedo resaltar era cambiarle los frenos de zapata por frenos a disco con ABS (aunque creo que los de primera versión, tenían ese sistema), y por supuesto, el freno dinámico (que realmente si son un tren "moderno", deberían tener). El frenado es mucho más uniforme y suave si los motores y engranajes actúan sobre dicho procedimiento desde que se aplica el freno hasta disminuir la marcha totalmente. Este tipo de frenos, al igual que el freno motor en los colectivos y camiones, aseguran más la durabilidad de los componentes de frenado.

Saludos

junchyz
13-oct-2014, 03:08
Cuanto de probabilidades hay que algunos pumas de los mejorcitos que estén vayan a parar a otras lineas eléctricas digamos....Urquiza

Cicloide
13-oct-2014, 17:47
Estaría bueno que los pumas en mejor estado los manden al Urquiza para reforzarlo y al Mitre en horarios picos.

Nykolas75
14-oct-2014, 22:45
Estaría bueno que los pumas en mejor estado los manden al Urquiza para reforzarlo y al Mitre en horarios picos.

No se si pueden hacer las curvas del Urquiza los Toshiba de ancha. Sobre todo las de Artigas y R. Dario. Recordar que son mas largos los Toshiba del Mitre/Sarmiento.

Jason el griego
15-oct-2014, 02:40
Habria que retrocharlos.

Cicloide
15-oct-2014, 19:42
Hace unas semanas estoy mareandome mal con las trochas. :push: Jajaja. Una lastima.

Nykolas75
15-oct-2014, 23:07
Habria que retrocharlos.

No pasa por retrocharlos, pasa por el largo de los coches que no se si podrían transitar las curvas cerradas que tiene el Urquiza.
Recordemos que los Toshiba del Urquiza son mas cortos porque la idea era que corrieran por la linea B también.

Paralelo Prohibido
16-oct-2014, 15:16
Muchachos la cuestion es muy simple los Toshiba del Urquiza no solo que son mas cortos creo que 18 Mts contra 24 Mts de los del Sarmiento/ Mitre, los del Urquiza tambien son mas angostos pero hay una diferencia visual notable entre los coches de una linea y otra ,vi no recuerdo donde una foto donde se ve en los talleres Lynch 1 o 2 Toshibas Sarmienteros para reparación integral por el año 1973 o 1974 , por la falta de trabajo en Lynch por la reciente incorporación de los nuevos equipos Toshiba por aquellos tiempos y su mantenimiento desde entonces se realiza en su nueva base en Ruben Dario , quedando Lynch parcialmente desafectada de dicho trabajo en los nuevos coches Japoneses.- ;)

junchyz
16-oct-2014, 16:12
Primero me debería haber preguntado.. Cuantos coches están en condiciones de seguir circulando?
Si no es el Urquiza, esta el Roca, con su extensión de electrificación.

Cicloide
16-oct-2014, 17:33
Primero me debería haber preguntado.. Cuantos coches están en condiciones de seguir circulando?
Si no es el Urquiza, esta el Roca, con su extensión de electrificación.

El Roca electrico es y lo que se está electrificando es a catenaria, los Toshiba son a tercer riel. Y no se si es tan facil cambiarles la alimentación a catenaria... A los CAF de la linea B le hicieron lo contrario y andan con muchas fallas.

junchyz
16-oct-2014, 23:06
Tenes razon!
pequeño detalle que pase por alto

Nykolas75
17-oct-2014, 01:11
Muchachos la cuestion es muy simple los Toshiba del Urquiza no solo que son mas cortos creo que 18 Mts contra 24 Mts de los del Sarmiento/ Mitre, los del Urquiza tambien son mas angostos pero hay una diferencia visual notable entre los coches de una linea y otra ,vi no recuerdo donde una foto donde se ve en los talleres Lynch 1 o 2 Toshibas Sarmienteros para reparación integral por el año 1973 o 1974 , por la falta de trabajo en Lynch por la reciente incorporación de los nuevos equipos Toshiba por aquellos tiempos y su mantenimiento desde entonces se realiza en su nueva base en Ruben Dario , quedando Lynch parcialmente desafectada de dicho trabajo en los nuevos coches Japoneses.- ;)

Cuanto mas angostos son?

Kaguravitro
17-oct-2014, 07:07
Cuanto mas angostos son?

Y fijate que de una la trocha no es la misma. Pero la diferencia es apreciable, cuantas filas de acientos tienen los coches del urquizam no son filas de 3 en vez de 4 o recuerdo mal?

ELC
17-oct-2014, 11:33
El Roca electrico es y lo que se está electrificando es a catenaria, los Toshiba son a tercer riel. Y no se si es tan facil cambiarles la alimentación a catenaria... A los CAF de la linea B le hicieron lo contrario y andan con muchas fallas.

No es sólo la diferencia entre catenaria y tercer riel, la mayor incompatibilidad es la tensión (25 KV CA en el Roca, 600 V CC en el Urquiza)

Nimo_
17-oct-2014, 23:07
No es sólo la diferencia entre catenaria y tercer riel, la mayor incompatibilidad es la tensión (25 KV CA en el Roca, 600 V CC en el Urquiza)

Y ahí es donde el costo se iría al diablo y no se justificaría... al menos para pasar material del Roca al Urquiza y viceversa. Por tercer riel la tensión era -corríjanme por favor- algo de 750v??? Porque si fuera así, tal vez sería posible (viable económicamente) hacer el trabajito que proponían de convertir (adaptar la tensión, acortar, retrochar) algunos coches Toshi del Mitre o Sarmiento para el Urquiza...

fantasmix
18-oct-2014, 17:27
de los pumas, por lo menos los V2 y V3 deben estar bien mecanicamente....mismo los doble piso. Y para el Urquiza no sirven son mas largos incluso que los Materfer LD que tiene esta ultima, y no creo que se banquen todos los curvones que tiene la misma

francisco7896
07-dic-2014, 23:04
El Urquiza deberia ser la oportunidad para la industria nacional, un consorcio de empresas tras ese proyecto superador. Ahora que los chinos se establecen, tambien pasan a ser nacionales.
Pueden aportar partes unas, trabajo otras, infraestructura u oportunidad otras.

Paralelo Prohibido
25-dic-2014, 18:05
Cuanto mas angostos son?
hay videos en you tube cuando los Toshiba del Urquiza fueron de refuerzo de la frecuencia a la linea B en formaciones de 4 coches un tiempo despues de que Metrovias tomase la concesión https://www.youtube.com/watch?v=jbttqZgTDT4 y una foto de los Toshiba del Urquiza en la Est. Leandro N.Alem Autor Juan Carlos Gonzales enlace de facebook https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1992125604496&set=a.1992125524494.2119161.1284078230&type=3&src=https%3A%2F%2Fscontent-a-ams.xx.fbcdn.net%2Fhphotos-xfp1%2Fv%2Ft1.0-9%2F215855_1992125604496_2847666_n.jpg%3Foh%3D5585 e9d0b47ae141c45e57a0ed07d866%26oe%3D5536CC7F&size=711%2C525 , Saludos .-

junchyz
04-ene-2015, 17:26
Imaginó que los aires acondicionados se los van a quitar antes sopletear algo no?
Digo, deben servir varios... Y agregarse los a otros trenes nuevos, como los del San Martín.
Aunque ya sepamos que los generadores no los soportarian?
(Teléfono para Randy)

Paralelo Prohibido
11-ene-2015, 07:26
Imaginó que los aires acondicionados se los van a quitar antes sopletear algo no?
Digo, deben servir varios... Y agregarse los a otros trenes nuevos, como los del San Martín.
Aunque ya sepamos que los generadores no los soportarían?
(Teléfono para Randy)

No tendría que haber problemas le ponen un furgón con generador tal como en de ferrocentral o el que tenia el TEA aunque el ferrocentral debe tener mas potencia pues tiene muchas cosas que que alimentar no solo los aire acondicionado Frío/Calor de los P.A. Hitachi, los coches dormitorio, los ventiladores de los pullman sin aire y los clase turista el coche comedor y por ultimo,la iluminación de toda la formacion , aparte los equipos de aire tiene que estar instalados de forma que no invadan galibo de los puentes pues hay varios repartidos en la local de LSM hasta Cabred ,no creo que sea rentable reformar los acoples de los furgones materfer que queden disponibles habría que hacer un revelamiento de cuantos hay y en que estado se encuentran actualmente , así a tomar en cuenta al Caballero Delgado 25 furgones Usina para la local de LSM Made in China .-