PDA

Ver la Versión Completa : Sarmiento y Mitre: Cuando se apaga el aire acondicionado...

Héctor
13-nov-2008, 12:51
No se si será por el exceso en su uso o por falta de mantenimiento, pero lo cierto es que es muy común ver coches Puma, tanto en el Mitre como en el Sarmiento, cuyos aires acondicionados dejan de funcionar, lo que eleva considerablemente la temperatura en los vagones, los cuales cuentan con mayor cantidad de ventanillas "fijas" sobre las tradicionales.
Sería bueno que Trenes de Buenos Aires viera este tema, ya que estos trenes, por más que no sean 0 KM, son, para mí, extraordinarios y es una pena que algo como esto empañe el confort de los mismos.

Matias
13-nov-2008, 16:25
Seria bueno que TBA deje de existir...

Caruso Lombardi
13-nov-2008, 21:15
de hecho hay vagones de lsarmiento que no tienen ventanas moviles, son todas fijas. una vez me toco comerme uno de esos y fue la muerte. los usuarios claustrofobicos podrian haber conducido a potenciales fiestas de espuma.

Pablo
14-nov-2008, 11:32
Es que si un coche tiene todas las ventanillas fijas, y no prenden el aire, si hace más de 24 grados y está hasta las pelotas, no solo es una cuestión de incomodidas sino también una cuestion de salud, ya que te podés ahogar por falta de aire.

Un abrazo.

ElGranDT
14-nov-2008, 14:21
de hecho hay vagones de lsarmiento que no tienen ventanas moviles, son todas fijas. una vez me toco comerme uno de esos y fue la muerte. los usuarios claustrofobicos podrian haber conducido a potenciales fiestas de espuma.

El tema es que, si no ponen las ventanillas fijas, la gente es suficientemente idiota como para no cerrarlas cuando el AA está en funcionamiento. Te digo porque, al principio, los bondis OA106 (los chiquitos de "El Detalle") venían con aire acondicionado y no faltaban los boludos que no cerraban las ventanillas.

Es todo un tema ese...

Pablo
14-nov-2008, 18:58
Sí, es verdad, y más acá en la Argetina donde los pelotudos y la gente que no tiene educación vial sobra. Si destruyen trenes, los tapizados de los bondis, y muchas otras cosas, cómo van a saber que no se deben mantener las ventanillas abiertas si el aire acondicionado está en funcionamiento...

Pero bueno, eso se soluciona con carteles. Ah, verdad que la gente tampoco los respeta. Y bueno, habrá que poner guardas en todos los vagones para corregir a la gente, o la solución facil de poner las ventanas fijas. Ahora, si son tan inteligentes como para poner las ventanas fijas, cómo NO va a funcionar el aire!? Es una aberración eso... pero estamos en la Argentina. (Hoy estoy un poco pesimista no?)

En fin, se tienen que poner de acuerdo las dos partes, la empresa que ponga o que no ponga el aire, y la gente, que se tendría que informar que cuando está el aire no se pueden tener las ventanillas abiertas.

Un abrazo grande.

FCDFS
17-nov-2008, 08:33
Varias veces el Aire Acondicionado es apagado por el motorman devido a que las puertas no se cierran, entonces los aires trabajarían muy forzados. Lo de las ventanas es cierto, es más creo que actualmente el único tren del sarmiento que no tiene las ventanillas del furgon rotas es el 7. El 1 safó porque son las que tenian los Toshiba 2.

DiegoB
20-nov-2008, 19:49
yo no lo he sufrido, el tema es que es raro por que son 2 equipos por coche...

Pablo
20-nov-2008, 21:33
Los motorman los apagan porque no se cierran las puertas? Como puede ser eso? Hacen algo bien en este país? Se supone que el aire acondicionado tiene que ser un lujo, como puede ser que haya que resignarlo porque NO SE CIERRAN LAS PUERTAS! Tan malos son los trenes o la conexion electrica en su defecto que no pueden ni prender el aire? Por favor...

Una vergüenza.

Un abrazo.

JoseAmalfitani
21-nov-2008, 00:42
Jaja, los de TBA ya se autoboicotean..

nachoelmaskpo
21-nov-2008, 15:55
Creo que los apagan cuando las puertas están abiertas porque no sirve de nada hacer trabajar los AA si constantemente va a seguir entrando calor. Aparte los forzás.

Pablo
21-nov-2008, 17:05
Eso no es problema, sino ningun tren del mundo no podría tener aire acondicionado. Yo entendí que si prendías el aire no se podían cerrar las puertas por el consumo de energía que este implica.

Si es por esto, se soluciona facil, poniendo una cortina de aire o algo por el estilo.

Un abrazo.

castelar
27-nov-2008, 17:01
Eso no es problema, sino ningun tren del mundo no podría tener aire acondicionado. Yo entendí que si prendías el aire no se podían cerrar las puertas por el consumo de energía que este implica.

Si es por esto, se soluciona facil, poniendo una cortina de aire o algo por el estilo.

Un abrazo.

Hola en el sarmiento los negros viajan colgados como monos el otro dia el doble piso venia asi y el aire para que casi todo el tren con las puertas abiertas.
que graciosos.
salud2.

Pablo
27-nov-2008, 22:39
los negros viajan colgados como monos

:D

Bueno, por eso planteo el tema de la educación de la gente...

Un abrazo.

Matias
29-nov-2008, 22:03
Con lo de la educacion te referis a la forma en que viajan o la forma en que nos expresamos?

ale_tmc
04-dic-2008, 17:44
El tema es que, si no ponen las ventanillas fijas, la gente es suficientemente idiota como para no cerrarlas cuando el AA está en funcionamiento. Te digo porque, al principio, los bondis OA106 (los chiquitos de "El Detalle") venían con aire acondicionado y no faltaban los boludos que no cerraban las ventanillas.

Es todo un tema ese...

pero el coche era chico... el chofer puede controlar eso

ale_tmc
04-dic-2008, 17:45
Con lo de la educacion te referis a la forma en que viajan o la forma en que nos expresamos?

a los negros que se roban /ventanillas / metales / y rompen / grafitean los coches

Matias
04-dic-2008, 18:21
Ok, me queda claro, es la forma en que nos expresamos...

ale_tmc
04-dic-2008, 18:24
Ok, me queda claro, es la forma en que nos expresamos...

decime... como queres que llamemos a los animalitos de dios que vos mismo estas viendo que esta arrancando una ventana de aluminio... y no te animas a decirle... "para un poco que es de todos" por miedo a que te apuñale...

ElGranDT
04-dic-2008, 20:52
decime... como queres que llamemos a los animalitos de dios que vos mismo estas viendo que esta arrancando una ventana de aluminio... y no te animas a decirle... "para un poco que es de todos" por miedo a que te apuñale...

No pasa por ser "negro" o pobre: hay gente podrida en guita, que es igual o aún mas maleducada. Y me consta.

Por otro lado, encontrás gente humilde que no hace eso. Sino, andá a viajar en el Premetro y fijate que los vagones están impecables a pesar de ir por los barrios mas pobres y humildes de la capital.

Paralelo Prohibido
04-dic-2008, 21:05
Para ElGranDT : Si eso que decis es cierto en cierta forma todo depende de la gente que a veces con menos educacion y preparacion sabe cuidar mejor las cosas que la gente de la "Clase Acomodada" gente adinerada no las valora en la misma medida :(

castelar
05-dic-2008, 11:11
No pasa por ser "negro" o pobre: hay gente podrida en guita, que es igual o aún mas maleducada. Y me consta.

Por otro lado, encontrás gente humilde que no hace eso. Sino, andá a viajar en el Premetro y fijate que los vagones están impecables a pesar de ir por los barrios mas pobres y humildes de la capital.
Hola yo varias veces los pare a los negros que afanan y uan vez me tiraron una piedra en haedo.
el premetro es una mbiente mas controlable no compares el sarmiento donde son 9 coches(no son vagones).
con el prementro que es un colectivo sobre rieles.
salud2.