PDA

Ver la Versión Completa : Cuando Flecha Bus te amarga las vacaciones

ch0123456
08-ene-2009, 19:50
fecha bus el compro a plaza un puma d 12 . para la empresa ETACER . linea Línea Santa Fe - Paraná foto de bus maina fuente bus maina http://www.busmania.com.ar/busmania/displayimage.php?album=84&pos=0

vindom
08-ene-2009, 21:30
Era hora de que renueven unidades en ETACER.
No sabia que esta empresa era otro de los tentaculos del grupo Flechabus, ahora se va a tener que cuidad Fluviales!!!
igual cuando tenga que cruzar el Paraná voy a seguir tomando Fluviales, prefiero viajar en un Volvo o un Mercedes que en un Tatsa

Eivar1214
09-ene-2009, 00:28
No sabía que Flecha Bus posó sus sucias manos allí. Bueno, en su momento la vieja y respetable ETACER tenía OA 101 aerodinámicos en su flota. Saludos.

Pablo
09-ene-2009, 17:24
Muy lindo el TATSA, con aire y todo... no tengo mucho contacto con ETACER así que...

Un abrazo.

enriquedaniel86
12-ene-2009, 03:06
nooo no puede ser, me acuerdo bien de la vieja ETACER con los OA101 aerodinamicos, lo mas loco, Flechabus, rival de Plaza en la larga distancia, le compro justamente a la competencia un TATSA, hubieran comprado por ejemplo un Italbus en chasis MB O500U como los del aeropuerto, pero un TATSA ni pega en la ETACER.

flojeje
09-sep-2009, 23:33
Exelente señor eivar ¿y que opina de la nueva chevalier? Muy bueno un abrazo

Carlos F
10-sep-2009, 02:55
La Nueva Chevallier ????????

Andá a tomarla y después contanos en donde te dejó tirado .......

Gusttavo_32
08-feb-2010, 16:47
El regreso de Mar del Plata a Retiro, ya lo imaginaba turbulento....

Todo empezo hace un mes, cuando decidimos pasar una semana en MDQ.

Un dia de lluvia, me fui a Retiro, a buscar pasajes.... para el 1º de febrero. Fecha bastante complicada... obviamente, el Pool (Flecha Bus, Chevallier, Plusmar, Plaza, Rapido Argentino, etc...) no tenia en los horarios que yo queria... asi que me dedique a buscar en lo que fuera.... y empezamos......
El Pulqui.... el coche venia de Clorinda..... y seguia viaje...
Basa Costera Criolla.... este venia de Parana...
El Rapido de MDQ.... no habia en el horario que necesitaba, pero era una excelente opcion...
y... Tony Tur.... luego de charlar con la vendedora y decirme que no habia lugar... me dice... mire no todo esta perdido... un enter y zas...agregaron un servicio... asi que mi mujer, mi hijo y yo... con Tony Tur...
Muchachos, para los que no la conocen: Excelente eleccion! La vendedora me dijo: no se va a arrepentir...
Llegado el dia del viaje, 2.15 del 1 de febrero, un imponente MB Troyano 2009, coche 903 hace su ingreso a la plataforma: cordialidad, buen gusto, lo mas importante: 2 alfajores havana... un coche limpio, ordenado, servicio de Cama Ejecutivo, como debe ser, un viaje placentero, no excediendo la velocidad maxima, y cuando entramos en un banco de niebla, absoluta prudencia de los choferes... eso si, uno miraba a la izquierda, y pasaban los aviones de Plusmar y Chevallier como si nada... lo hacian bambolear al Troyano... Asi y todo, el coche llego en hora...
Una semana antes de salir, pude confirmar cuando regresaba, asi que sali a buscar la vuelta... pero justamente el Tony Tur no tenia lugar... El Rapido tampoco, asi que fui a parar al Pool... y la cara de bragueta de la ventanilla me dice: señor... 16.30 directo cama ejecutivo 3 lugares abajo, doc. por favor...
y agrega..... ES UN COCHE DE FLECHABUS....
Bue, no habiendo otra alternativa, el zapato, quien relata... compro los tickets...
7 de febrero. 16.15 horas. Hace su ingreso al anden 25 de la terminal de Mar del Plata el coche 7520 de Flechabus, un MB Busscar chapa EUX... ploteado con un ... nosotros llevamos a la Seleccion de no se que carajo... y ya empece: hmmmmmmmmmmmmmmmmm hmmmmmmmmmmmmmmmmm
Los hmmmmmmmm se hicieron realidad cuando me acomode.... Servicio Cama Ejecutivo.... una mugre de aquellos, esta bien, van a decir que habia llovido, y toda la perorata... pero eso no era mugre de lluvia... papeles tirados... mugre en la cafeteria... el baño.... un desastre... en fin.. ya mi mal humor... y si me conocieran... se hace insoportable... dije bue... basta... aunque sea... a acomodarme en este asiento de mierda que tiene.... en paño... ajado... Sufro mucho del nervio ciatico, necesito acomodar mi cintura, sino fui.... y le digo a uno de los conductores amablemente, seria tan gentil de darme una almohadita, para mi cintura... y el señor dice: Señor este coche no tiene ese servicio..... CAMA EJECUTIVO!!!!!!! , bue me acomode como pude... cierro los ojos... y zas.... atras mio una pareja de gente mayor.... el señor... se puso la radio tipo spika en el pecho escuchando el partido... y se puso a roncar... grrrrrr tomaba mas temperatura... lo mire fijo...apago la radio... no ronco mas... no respiro mas el tipo... jeje
Cuando llega a Dolores.... 1º indicio de que algo andaba mal.... al hacer el cambio de chofer... uno controla..... EL GASOIL!!!!!! por la tapa...hmmmmmmm arrancamos, y otra vez, pata a fondo, porque desde que salio, venia a fondo, arriba de los 100 kms, pasando muñecos y un par de micros a lo loco...
20.30 Peaje de Hudson... arranca... y zas.... a la banquina.... NO ARRANCO MAS!.... Un pleno a que se quedo sin gasoil... y dicho y hecho... se acabo el gasoil... increible! El gasolero no le habia echado en Capital Federal y el coche salio con los tanques como estaba... hasta ahi llegamos.... Menos mal que se quedo antes de la villa.... y que vino en 50' otro coche mas mugriento de La Plata, el 7600.... lamentable...

Muchachos... esta es mi experiencia en Flecha Bus.... uds saquen sus conclusiones.

Ahh, me olvidaba, viajaba con una valija de 60 kgs.... que la tuve que bajar del 7520 y cargarla en el 7600...
PD: Hasta cierto punto, libero de responsabilidad a los choferes, pero creo que no pueden tomar servicio con un coche mugriento..... el tema del gasoil es responsabilidad de la empresa.
Hice el reclamo en ventanilla. Cuando tenga novedades, sigo contando

Saludos!

pd2: AGUANTE TONY TUR CARAJO!!!!!!!!!!

Martin64
08-feb-2010, 16:56
Es un desastre... yo viajé en Kurtz (pertenece a Flecha) y me cobraron el servicio como suite premium... el Rapido Argentino con su servicio Cama resultó ser 100000 veces mejor en todo sentido...

Flecha se esta viniendo para abajo...

Gracias por la anécdota.

Gusttavo_32
08-feb-2010, 17:07
Es que te da mucha bronca Martin... vos planificas...y siempre pasa algo... y encima por negligencia y abuso! Como puede ser que en coches que valen 1.000.000 de mangos... no le arreglen el marcador de gasoil? Una verguenza.

ericelche
08-feb-2010, 17:39
QUE VERGUENZA FLECHA, YA NADA DE QUE SORPRENDERNOS EH GUSTAVO? PAN DE TODOS LOS DIAS...

GRACIAS POR EL DATO DE TONY TUR, QUE COMO PARECE QUE ES DESCONOCIDA UNO TIENDE A PENSAR QUE ES MAL SERVICIO O QUE ES BERRETA, PERO MIRA VOS, NOS SORPRENDISTE A TODOS!!!

GRACIAS POR LA ANECDOTA, ANDA A HACER LA QUEJA A LA CNRT Y CONTANOS DESPUES Q TE DIJERON DESDE LA VENTANILLA DE FLECHA BUS...:notrust::notrust::mad1::push:

Carlos
08-feb-2010, 18:17
También puedo relatar una pésima experiencia, hace ya 5 años o así. Viajaba de Tuc a BA, el ómnibus salió tarde, encima de eso entramos a cargar gasoil cuando la anunciada causa de la demora era que debian cargar combustible; el motor se paraba a cada rato, casi se incendia en Santiago, donde tuvo que ser auxiliado por mecánicos que aqndaban en un OF mugriento de La Unión; llegando a Rosario se rompió del todo antes de llegar a la plataforma, quedando en medio de la playa; ahi tuvimos que esperar otro coche que no estaba listo, a pesar quelos choferes dijeron que lo habian pedido por radio. En resumen llegamos con 5 h de atraso a Retiro. Dejé asentadas quejas en la empresa y en la cnrt sin respuesta hasta la fecha.
Está de mas decir que prefiero viajar si es posible, en cualquier otra empresa, por ej. Transfer Line.

Gusttavo_32
08-feb-2010, 18:24
QUE VERGUENZA FLECHA, YA NADA DE QUE SORPRENDERNOS EH GUSTAVO? PAN DE TODOS LOS DIAS...

GRACIAS POR EL DATO DE TONY TUR, QUE COMO PARECE QUE ES DESCONOCIDA UNO TIENDE A PENSAR QUE ES MAL SERVICIO O QUE ES BERRETA, PERO MIRA VOS, NOS SORPRENDISTE A TODOS!!!

GRACIAS POR LA ANECDOTA, ANDA A HACER LA QUEJA A LA CNRT Y CONTANOS DESPUES Q TE DIJERON DESDE LA VENTANILLA DE FLECHA BUS...:notrust::notrust::mad1::push:

un detalle mas de tony tur... asientos de cuero.... un verdadero lujo!

Gusttavo_32
08-feb-2010, 18:26

Ahhh, me olvide! NI SIQUIERA ANDABA EL INTERCOMUNICADOR CON LA EMPRESA, EL CHOFER TUVO QUE HACER 500 MTS EN LA OSCURIDAD PARA IR A HABLAR POR T.E. A LA CABINA DE PEAJE, QUE DICHO SEA DE PASO, NO MANDARON NI UNA BALIZA....

Martin64
08-feb-2010, 19:33
Pasa que generalmente las empresas que son menos conocidas tienden a ofrecer mejores servicios, para ganarse un público por medio del boca a boca que genera la gente, por ejemplo en este caso Gus que habla bien de Tony, y yo si tengo que viajar para esos lados, gracias a los comentarios de Gus, sin dudarlo que me voy en Tony Tours... esperá a que se haga un poco más conocida y vas a ver que el servicio empieza a decaer...

Saludos.

leandro_lanus
09-feb-2010, 02:15
7 de febrero. 16.15 horas. Hace su ingreso al anden 25 de la terminal de Mar del Plata el coche 7520 de Flechabus, un MB Busscar chapa EUX... ploteado con un ... nosotros llevamos a la Seleccion de no se que carajo... y ya empece: hmmmmmmmmmmmmmmmmm hmmmmmmmmmmmmmmmmm

http://www.cdmgaleria.com/uploads/TODO%20EL%20PAIS/Larga%20Distancia/SDC12160.jpg

que de vueltas que da este coche, al momento de la foto estaba en la ruta Retiro-Parana :S

Y ya que estamos, foto del Tony

http://www.cdmgaleria.com/uploads/TODO%20EL%20PAIS/Larga%20Distancia/Imagen%20841b.jpg

foto de ipivapan

leandro_lanus
09-feb-2010, 02:32
Hablando ahora del servicio de Flecha Bus, son demasiados basicos, en el corredor BUE-MDP tenes que viajar en Suite
para que por lo menos te den una manta y almohada, en el tema gasoil, ese coche tiene el tanque modificado, por eso
tenian que hacer el chequeo "manual" de gasoil, y anda a saber cuanto habra rebotado ese coche:cry:
lo mejorcito del corredor seria Tony Tur (no tenes codigo Tony sabelo), El Rapido y San Juan Mar Del Plata

Urban Traveler
09-feb-2010, 10:57
en una epoca Empresa Argentina ofrecia buen servicio

Gustavo, hiciste la denuncia en la CNRT? A mi me paso un avez volviendo de Bariloche que al bondi se le rompio la puerta del baño apenas salimos de SCB y la baranda a podrido que nos invadia era espeluznante :sick::sick::sick::sick:

3 meses despues me llego una carta informandome que habian inspeccionado a la unidad (y a otras) y habian comprobado el lamentable estado de mantenimiento realizado

Gusttavo_32
09-feb-2010, 18:10
http://www.cdmgaleria.com/uploads/TODO%20EL%20PAIS/Larga%20Distancia/SDC12160.jpg

que de vueltas que da este coche, al momento de la foto estaba en la ruta Retiro-Parana :S

Y ya que estamos, foto del Tony

http://www.cdmgaleria.com/uploads/TODO%20EL%20PAIS/Larga%20Distancia/Imagen%20841b.jpg

foto de ipivapan

Vi la foto del Flecha y le tire un piedrazo al monitor.... ke lo pario, menos mal que le erre!

Grande el TonyTur!

ericelche
09-feb-2010, 18:50
Que lindo el troyano de tony, que lindo que nazcan pequeñas empresas que ofrezcan buen servicio frente a pulpos que nos someten a diario....

Unlindo ejemplo seria la nueva linea 19, que dejo boquiabiertos a mas de uno...

acadecam
09-feb-2010, 21:26
Que lindo el troyano de tony, que lindo que nazcan pequeñas empresas que ofrezcan buen servicio frente a pulpos que nos someten a diario....

Unlindo ejemplo seria la nueva linea 19, que dejo boquiabiertos a mas de uno...

Perdon, pero no sabemos de quien es la 19, y lo poco que sabemos dice que es de Bermudez y Prietto, y no son pequeños empresarios.

ericelche
09-feb-2010, 23:07
Perdon, pero no sabemos de quien es la 19, y lo poco que sabemos dice que es de Bermudez y Prietto, y no son pequeños empresarios.

me refiero a que no son pulpos que tioenen varias lineas y que quieren seguir absorviendo mas, como plaza, dota, etc...

Gusttavo_32
10-feb-2010, 18:27
Seria interesante que vieran la pagina oficial del FlechaBus, donde dice... omnibus... a 360º y el servicio cama premium.. y comparen con lo que conte....

leandro_lanus
10-feb-2010, 19:08
Depende a donde vallas, cambia el servicio del "cama Premium", yo viaje a Parana con este servicio
y tenia almohada, manta y hasta viajaba con azafata:o
el coche impecable estaba, es el de la foto de abajo

http://img96.imageshack.us/img96/4623/sdc12112.jpg

fantasmix
10-feb-2010, 20:38
ya lo dije mil veces....flechabusti es la mier-dota de la larga distancia. aguante el tren, el tony, singer y via barilo

acadecam
10-feb-2010, 21:52
ya lo dije mil veces..... aguante el tren, el tony, singer y via barilo

Y note olvides del ¨San Juan - Mar del Plata¨ ellos brindan un muy buen servicio, tuvieron su época mala hace unos años pero ahora son de lo mejor.

Consulta: ¿Alguien viajo en Master Bus? ¿Que tal es el servicio?

Gusttavo_32
11-feb-2010, 20:08
Y note olvides del ¨San Juan - Mar del Plata¨ ellos brindan un muy buen servicio, tuvieron su época mala hace unos años pero ahora son de lo mejor.

Consulta: ¿Alguien viajo en Master Bus? ¿Que tal es el servicio?

Justamente, una amiga con su hijo que estuvo conmigo, vinieron desde Lanus en MasterBus..... salieron 00.30 y llegaron 5.30 a mdp... me dijo que el coche era muy bueno, servicio semicama, pero un pequeño detalle... lo tomaron en San Martin al 3300, Lanus Oeste.... y el micro fue y dejo pasajeros en Santa Clara.... luego a mdp donde bajaron y seguia hasta Chapadmalal... un avion.... y salieron con tormenta...

Por ahi, puse una fotito del Master Bus que vi en la terminal de MDP

matucarp
11-feb-2010, 20:16
A mi me paso algo al revés volviendo de Mar del Plata a Liniers en "El Mendocino-El Rosarino" que pinchamos un neumatico por la Ruta 2 volviendo, pero la prudencia del chofer hizo que nos conduzca a una baja velocidad de antés de Dolores hasta Lezama donde paramos en una clásica gomería rutera durante media hora para cambiar el neumático.

leito169
11-feb-2010, 23:52
bue mis experiencias antiguas eran malas entiendase desde puente saavedra a san bernardo en VOSA... pero la antigua cuando pertenecia a la 60... y creo que tengo alguna foto guardada sentado en un imeca.. bue el lechero y como no olvidad TURISMO PARQUE cuando saco recien el troyano que abajo tenia un sega !!!

desde pte. saavedra pasando por toooddoo san martin liniers ramos ciudadela san justo y no se donde mas el lechero literalmente (creo que ese servicio lo hace rutamar ahora By EL GRUPO RAPIDO)

y en la ultima vez decidi hacer pte. saavedra - miramar por el Rapido Ejecutivo... la verdad 10pts. lo unico podrian dar una bandejita mejor y el regreso fue miramar - lanus por Plusmar ejecutivo.... mmmmm dejando mucho que desear... medio sucio el baño en mal estado o habia alguien con palomitas flojas... aparte nos toco un grupo de chicos desubicados con la cumbia en un nokia 6131 a todo lo que da ( ojo no estoy en contra de la cumbia... pero por que lo tenemos que escuchar todos)....

ah algo que me llamo la atencion no se reproducieron peliculas tanto de ida como de vuelta

y... ahora vamos a probar el finde que viene

IDA: PLUSMAR SERVICIO SUITE VIP.... mmmm....
VTA: EMPRESA ARGENTINA SERVICIO SUITE.... (alguien puede aportar algo?)

PD: si tienen que viajar a mendoza por favor viajen en SENDAS... es algo muy bueno... con 2 azafatas... con todos los chiches...

Fernando Lubo
12-feb-2010, 00:35
Me pregunto yo, las empresas de micros, pagan lo correspondiente por emitir peliculas?

acadecam
12-feb-2010, 02:24
Me pregunto yo, las empresas de micros, pagan lo correspondiente por emitir peliculas?

Deben hacerlo, pero seguro que si pueden evadir lo hacen, lo digo porque los controles son jodidos con todo lo que es peliculas y musica, podes intentar evadir, pero a la larga te agarran.

La mas memorable que vi no fue en un bondi, sino en un Shoping de Pilar (Las Palmas Del Pilar), iban local por local haciendose pasar por clientes, y pobre de vos si te enganchaban escuchando musica o pasando una pelicula, aunque no fuera para los clienes y sea exclusiva para empleados, no te dejan que lo escuches ni por el celular si estas en un negocio, en los micros hacen lo mismo pero en las Terminales, no escuche nunca que lo hicieran dentro del mismo haciendose pasar por pasajeros.

Martin64
12-feb-2010, 07:24

Mira yo trabajaba con Plusmar cuando coordinaba viajes a Las Leñas, y era un bus charteado, de línea común pero que lo contrataban las agencias de turismo para la cual trabajaba.
Cuando yo les preguntaba que peliculas tenian, me sacaban un par, todas copias ninguna original, y encima de ser copias, eran VCD, nada de copia dvd, VCD!!... por lo tanto la calidad de la misma era horrible!!... sumado a que tenian monitores lcd, era peor!!...
Yo siempre llevava un estuche con varias peliculas para estas ocasiones, ya que generalmente los ferchos tienen pelis re feas! :P y me decian "pone la que quieras, si tenés vos, mejor por que nosotros tenemos flash gordon y no le va a gustar a nadie" jajaja...
Cuando organizé el viaje a cataratas con Quintian, tampoco tenian peliculas originales, por lo tanto pusimos peliculas nuestras.

Saludos.

acadecam
12-feb-2010, 13:46
Mira yo trabajaba con Plusmar cuando coordinaba viajes a Las Leñas, y era un bus charteado, de línea común pero que lo contrataban las agencias de turismo para la cual trabajaba.
Cuando yo les preguntaba que peliculas tenian, me sacaban un par, todas copias ninguna original, y encima de ser copias, eran VCD, nada de copia dvd, VCD!!... por lo tanto la calidad de la misma era horrible!!... sumado a que tenian monitores lcd, era peor!!...
Yo siempre llevava un estuche con varias peliculas para estas ocasiones, ya que generalmente los ferchos tienen pelis re feas! :P y me decian "pone la que quieras, si tenés vos, mejor por que nosotros tenemos flash gordon y no le va a gustar a nadie" jajaja...
Cuando organizé el viaje a cataratas con Quintian, tampoco tenian peliculas originales, por lo tanto pusimos peliculas nuestras.

Saludos.

Y me imagino que pagaste lo que corresponde, porque por mas que sean VCD o cualquier cosa, si lo proyectas, lo tenés que pagar.

Fernando Lubo
12-feb-2010, 14:07
Y con el tema de lo micros de viajes de egresados, con consolas de videojuegos, se tiene que pagar algún impuesto, por los juegos?

acadecam
12-feb-2010, 14:28
Y con el tema de lo micros de viajes de egresados, con consolas de videojuegos, se tiene que pagar algún impuesto, por los juegos?

De eso ni idea, capaz que si, pero no creo.

Gusttavo_32
12-feb-2010, 23:06
En el bendito 7520 de Flecha bus.... como no habia peliculas.... mi vecino de atras se puso a escuchar el partido con una Spika.... y se ronco.......

Normandie
13-feb-2010, 13:57
Ojala los ROMERO (E.R.S.A.) la tomen, que lindos servicios que harian, pasaria de Regular a Sobresaliente el Servicio de la Lamentable Empresa! :sick:

Martin64
13-feb-2010, 14:08
Y me imagino que pagaste lo que corresponde, porque por mas que sean VCD o cualquier cosa, si lo proyectas, lo tenés que pagar.

bastante con tener el original no te parece?... (los que tengo yo) los de ellos no, eran vcd y yo no tengo que pagar nada por que no se proyectaron... :S

acadecam
13-feb-2010, 21:53
bastante con tener el original no te parece?... (los que tengo yo) los de ellos no, eran vcd y yo no tengo que pagar nada por que no se proyectaron... :S

Eso es lo que dije, si no los proyectas, no tenés porque pagar.:D:D

Pero si lo proyectas, sea original o no hay que pagar.:cool1::cool1::cool1:

Aunque si te pescan pasando una pelicula o cancion y no es ¨ original¨, te termina saliendo mucho mas caro.

Martin64
13-feb-2010, 21:59
No sabia que tenia que pagar aun siendo originales.... hasta donde yo sabia, cuando compras algo original, es algo que te pertenece, por que vos lo pagaste, por lo tanto, podes hacer lo que quieras con el, mientras no saques copias... sino con ese criterio me compro un dvd y tengo que pagar una licencia para que mi familia lo vea...

Saludos.

acadecam
13-feb-2010, 23:32
No sabia que tenia que pagar aun siendo originales.... hasta donde yo sabia, cuando compras algo original, es algo que te pertenece, por que vos lo pagaste, por lo tanto, podes hacer lo que quieras con el, mientras no saques copias... sino con ese criterio me compro un dvd y tengo que pagar una licencia para que mi familia lo vea...

Saludos.

Cuando vos compras algo original, te pertenece, y si podés hacer lo que quieras con el menos sacar copias o pasarlo en publico, ya que lo compraste es para el uso privado tuyo y de tu familia, me imagino que habras leido la advertencia que figura en todos los DVD cuando los reproducis, cuando menciona la ley de propiedad intelectual, si mal no recuerdo.

La idea es que es una copia privada, y no se permite su uso con fines de lucro, ya sea tu intencion o no, si lo pasas dentro de un negocio sonaste, si lo pasas en un micro tambien.

Fernando Lubo
14-feb-2010, 04:33

Saludos.

cuando vos comprás algo, un cd de musica, una pelicula, en DVD, VHS, BluRay, o cualquier otro soporte que fuese, un software de computadora, etc, lo unico que estás comprando es el soporte, ay sea el disco (el circulo material, el casette, el cuadrado negro, etc) y una licencia de uso PRSONA, e incluso, te puede limitar hasta cuantas veces lo podes usay enq ue dispocitivos.
Voy a hablar del Softare informático proque es lo que más me informo. Al comprar un software NO libre, es lo mismoq ue comprar una pelicula, que no sea libre o una camcionq ue no sea libre, entonces, solo lo podes instalar un x numero de veces, en nu x numero de computadoras, y para uso personal. Por ejemplo, Windows, te permite instalarlo tres veces nomás, apsado eso, no podes usarlom más... pasa con determinados repproductores de musica, que solo permiten (o permitian, no se si sigue siendo así), reproducir canciones, unicamente que hayan sido bajadas de su store. Por otro aldo, hay stores, que te permiten solo copiar tres veces el archivo que descargaste. Si queres instalar, por ejemplo windows, en muchas pc, tener que comprar una licencia enterprice, si queres instalar office en un colegio, tenes que compra una licencia Student, y así.

Un cine, por ejemplo, no creo que pague por cada reproducción, debe tener convenios con las productoras, para pagar un valor fijo, y más bajo que si pagara por cada reproducción

Carlos F
14-feb-2010, 12:14
Me parece que acá estamos confundiendo dos cosas :

Una cosa es el Derecho de Propiedad Intelectual. Un artista realiza un trabajo (ya sea este un libro, una canción, un poema, o lo que fuere) así como un científico puede decubrir la cura contra el sida, etc. La Ley de Propiedad Intelectual lo que hace es proteger los derechos de autor, nada mas.
Es lo que ocurre cuando alguien saca una foto y otro dice "mirá la foto que saqué" (haciendo propia la foto que otro tomó)

Otra cosa bien distinta es el "Derecho de tenencia de una cosa"
Por defecto, la ley considera que todo lo que yo poseo en mi poder es mio, salvo que un tercero pueda probar lo contrario.

Entonces si me compro un DVD, el DVD es mio, tanto como lo que contiene el DVD. Sino, como dice Fernando, yo debería pagar cada vez que miro una película o escucho una canción.

Se supone que un artista vende su trabajo, y el "trabajo" NO es el DVD virgen, sino el trabajo que este haya realizado sobre él.

Ahora bien. En el caso de las reproducciones en público, lo único que podría objetarse, es el como la compañía obtuvo ese DVD o CD o lo que fuere. Nada impide que si yo tengo un DVD se lo pueda prestar a alguien o incluso venderlo. Lo que debe quedar claro, es quien es el autor de tal trabajo. Una cosa es que yo venda un DVD de tal película y otra cosa muy distinta, es que yo diga -mirá la película que filmé-

Los "pagos" siempre se dan cuando se trata de trabajos inéditos, o de promoción, o que aún no han salido a la venta (lo cual no es el caso de las empresas de micros)

Sino, cada vez que tengo una fiesta, debería ponerme a pagar por cada reproducción, lo cual es un absurdo. Lo que la "Ley de Propiedad Intelectual" defiende justamente es el Derecho de Autor. Nada mas que eso.

Y además otra cosa .... Tal como lo dijo Martín ... él se llevó en un viaje que hizo sus propios DVD´s, lo mismo hacen muchos choferes y/o auxiliares de abordo. Y no se van a poner a pagar ellos mismos, el servicio que debería brindar la empresa.

Jamás supe de empresa alguna que "pagara" por brindar un servicio de entretenimiento a bordo. Salvo, claro está, que quieran ofrecer películas estreno, shows inéditos, o trabajos que no hayan salido al público, en cuyo caso me imagino que SI beberían pagar.

Saludos !

ipivapan
14-feb-2010, 13:01
Disculpenmen que me meta... pero...

Cuando yo trabajaba en via bariloche, ellos le pagana a SADAIC y creo que al INCA por pasar musica y peliculas dentro del micro. Ellos tenian cierta cantidad de titulos para que los auxiliares y / o choferes lleven a los viajes. Pero que pasaba, como siempre eran las mismas peliculas, yo me aburria, ademas era mucha responsabilidad xq me cobraban a mi si perdia el DVD (copiado, no original), entonces yo empeze a llevar mis peliculas q las compraba yo y miraba lo que queria. Un dia cuando dije en trafico q no llevaba pelis, me preguntaron xq, les conte mi xq y me dijeron q no debia hacerlo, pero q entendian mi postura. Me explicaron el por que, y es lo q puse mas arriba, q ellos pagaban x pasar las peliculas, los derechos y demas, pero me dejaban pasarlas, siempre y cuando les diga q titulos para que ellos sepan que es o q llevaba. Nunca tuve problemas yo con respecto a eso, pero tengo entendido que si que hay q pagar algo x el estilo...

Un saludo a todos...

takeshi
14-feb-2010, 13:17
bueno por lo visto va haber que formar un club anti flecha bus por estos lares jejejejeje (solo bromeaba)
sea como sea veo que nadie viaja del todo bien en flecha bus, resulta que me contaron antes del 7 de enero que flecha bus habia absorvido a la veloz del norte, empresa en la que viaje de ida pero resulta que segun unos abogados que conozco y un contador busologo, es al reves, la veloz del norte habria absorvido a flecha bus, la verdad no se cuando viaje en la veloz el bus era viejo estaba sucio, los hacientos eran chicos para un gordo como yo y tenia fugas el aire acondicionado, pero por lo menos nos dieron gaseosa, cafe, bombones y alfajjores sin contar la azafata que estaba linda, pero en el flecha cuando volvi, en ejecutivo cama, solo nos pasaron una pelicula luego de mas de 45 intentos de hacer funcionar el reproductor de dvd, no nos dieron nada ni agua, habia una mujer que queria prepararle el biberon a su bebe pero no habia agua para ello gracias a dios una señora llevaba suficiente agua caliente en dois termos para preparar mate lo demas ya es historia antigua y ya me canse de postearlo

takeshi
14-feb-2010, 13:19
Disculpenmen que me meta... pero...

Cuando yo trabajaba en via bariloche, ellos le pagana a SADAIC y creo que al INCA por pasar musica y peliculas dentro del micro. Ellos tenian cierta cantidad de titulos para que los auxiliares y / o choferes lleven a los viajes. Pero que pasaba, como siempre eran las mismas peliculas, yo me aburria, ademas era mucha responsabilidad xq me cobraban a mi si perdia el DVD (copiado, no original), entonces yo empeze a llevar mis peliculas q las compraba yo y miraba lo que queria. Un dia cuando dije en trafico q no llevaba pelis, me preguntaron xq, les conte mi xq y me dijeron q no debia hacerlo, pero q entendian mi postura. Me explicaron el por que, y es lo q puse mas arriba, q ellos pagaban x pasar las peliculas, los derechos y demas, pero me dejaban pasarlas, siempre y cuando les diga q titulos para que ellos sepan que es o q llevaba. Nunca tuve problemas yo con respecto a eso, pero tengo entendido que si que hay q pagar algo x el estilo...

Un saludo a todos...

si se deben pagar derechos de autor por el permiso de reproduccion publica de peliculas y al inca dado que el bus se lo concidera como sala de cine, bueno hasi me dijo un abogado

Fernando Lubo
14-feb-2010, 15:39
si se deben pagar derechos de autor por el permiso de reproduccion publica de peliculas y al inca dado que el bus se lo concidera como sala de cine, bueno hasi me dijo un abogado

Cuando hicimos con mis compañeros de curso la fiuesta de egresados, tuvimos que pagar a SADAIC un canon para poder pasar musica en la fiesta, a pesar que sean CDS comprados legalmente, y sea musica que no sea "nueva"

takeshi
14-feb-2010, 16:00
Cuando hicimos con mis compañeros de curso la fiuesta de egresados, tuvimos que pagar a SADAIC un canon para poder pasar musica en la fiesta, a pesar que sean CDS comprados legalmente, y sea musica que no sea "nueva"

cuando adquieres un cd dvd o lo que sea, obtienes los derechos de exposicion privada, entendiendose por privada a la persona que adquirio el material, cualquier difucion publica ya sea fiesta, reunion, proyeccion o difucion dentro de un bus o radio/ tv requiere de pagos a las entidades correspondientes a cada tipo de material

leito169
15-feb-2010, 22:08
bueno a ver... consulta a los especialistas... hoy a las 5:15hs aporx. acompañe a mi madre que viajaba a MDQ en plusmar cama ejecutivo (cuack!).... en eso eperando pasa un imeca de chevallier con el ploteo negro sobre el gris sobre el blanco ... dios mio... y en eso veo uno simple... no doble piso que decia "FLECHABUS TE LLEVA A LOS CARNAVALES!!"....pero el ploteo total no era lo que llamaba la antecion .... si que era un IRIZAR... :nuts:... flechabus con un IRIZAR.... a lo sumo que se uno transformado con trompa de de bimet que es parecido las luces pero viendo bien y ensima que atraz venia un COIT si !! era un IRIZAR alguien puede dar info... de eso ..l..

leandro_lanus
15-feb-2010, 22:19
Efectivamente, es un Irizar

http://www.cdmgaleria.com/uploads/TODO%20EL%20PAIS/Larga%20Distancia/SDC13307.JPG

Gusttavo_32
16-feb-2010, 19:47
Que lo pario, Leandro, siempre al pie del cañon!

Hoy vi un coche okm de FlechaBus Viajes.... de un solo eje.... algun dato mas por ahi?

Gusttavo_32
16-feb-2010, 19:50
Volviendo al tema:

Recuerdan que hice la denuncia personalmente..... luego, llame por telefono, y una voz muy amorosa, corroboro los datos y la ingreso en el sistema.

Hoy llame para reclamar.... y ver que pasaba.... los mande a la rec.... de su hermana... señor... sus datos no figuran en nuestro sistema... ud tiene el form. de denuncia?

Los mande a la mierda, amablemente....

Si mañana no pasa nada.... me voy a ver a Derrudder... jejeje

Gusttavo_32
19-feb-2010, 18:36
Novedades: He tenido una charla con la gente de atencion al cliente de FB, las cuales me ofrecieron para mis proximos viajes, un descuento del 50 % sobre el ticket a cualquier destino dentro del pais.

Asi que muchachos.. no dejen de ejercitar sus derechos, a veces, es preferible perder 5 minutos mas amen de la mala sangre y al menos seran aunque sea, minimamente recompensados.

Abrazos para todos.

Gus.

Dani_Rojo
20-feb-2010, 00:55
Yo siempre viajo en Plusmar y el servicio es bueno.
Las ultimas vacas tuve que ir a la ida como Condor-La Estrella y tuve la poco agradable sopresa, que al cambiar
la destribucion de asientos en esa unidad, los asientos 11-12 los ultimos dos de abajo, era LOS DOS PRIMEROS DE ARRIBA.
Mi pareja que es zarpada en miedosa, no durmio en toda la noche con el vidrio delantero frente a ella jaja.

leandro_lanus
20-feb-2010, 01:15
Es verdad, cambiaron los numeros de las butacas de Condor estrella

SEMICAMA
http://img196.imageshack.us/img196/5858/semicama.png

CAMA
http://img36.imageshack.us/img36/4465/camah.png

gonzsf09
20-feb-2010, 01:17
flecha bus es publicidad y nada mas ¡¡¡¡¡¡ como empresa y su monopolio es una m-i-e-r-d-a me cago 2 veces las vacaciones y ahora no me va a cagar mas estos hijos de mil ...

genaro777
10-sep-2010, 17:31
Buenas tardes a todos!!

me llamo Genaro, llegue al foro a traves de una investigacion y proyecto q estoy desarrollando para mi universidad...

Probablemente ustedes me puedan ayudar...
necesitaria saber cuales son las empresas q pertenecen al grupo Flecha Bus, y cuales son sus rutas... ya con saber cuales son las empresas me sirve... hasta ahora, por algun q otro rastreo, se q las empresas Rutas del Norte, Nueva Chevallier, Gral Urquiza, Empresa Argentina, La Union Ltda y ETA-Kurtz forman parte de este grupo... me encantaria saber cuales otras integran el grupo!

desde ya muchas gracias!

Genaro!

Matias Machado
10-sep-2010, 17:39
Agregale Zenit

leandro_lanus
10-sep-2010, 19:10
Tambien son de FB, Sierras De Cordoba, Nuevo Expreso, Ciudad De Gualeguay, El Norte Bis, Rapido San Jose (Rapido Tata), Encon,
Coata, Autotransportes San Juan, Pullman Gral Belgrano, Gutierrez, Costera Criolla (BASA), Godoy, Etacer, Mar Chiquita,
y alguna otra que ahora no me acuerdo, cai todas tienen pagina web donde podes ver las rutas que tienen

bical
01-oct-2010, 15:51
Hola...

Tengo reservas de sta fe a retiro en flecha suite premium y es la primera vez que viajo en esa clase de bondi.

Alguien tiene fotos del interior o videos?

Los mini videos de la web de flecha no los puedio ver a pesar de tener el quick time instalado.

Gracias!

Martin64
02-oct-2010, 10:05
Lamentablemente yo no tengo fotos del Flecha... solo tengo del Kurtz pero en el servicio cama... que seguramente nada tiene que ver.

Mirá, lo único que encontré, es una vista en 360º en la página de la empresa... quizás te sirva.

La dirección es esta: http://www.flechabus.com.ar/unidades.htm

Saludos.

SubteCard
02-oct-2010, 13:37
No creas tmp en todo lo que ves. Sabemos que las propagandas son algo engañosas. :)

Martin64
02-oct-2010, 14:56
Si las propagandas son engañosas, se pueden comer flor de jucio... pero por eso no quiere decir que dejen de serlo...

Saludos.

maxilocoxlosbondis
10-ene-2012, 14:02
no te olvides de zenit! :cool1:

fantasmix
10-ene-2012, 17:55
y recientemente La Veloz del Norte tambien se ha agregado.....y no se olviden de Zenit jajajaja!!!!

en el tema "lista de buses" esta el hermoso trabajo de Leandro Y Facu (Bondis_09), la interminable lista de coches de todo el grupo...

bondis_09
10-ene-2012, 18:06
yo me voy a Ocupar de Ayudarte un poco mas. Dame un par de dias (1 o 2) y te consigo Todas las Empresas y Rutas.

Normandie
12-ene-2012, 23:08
Esperamos ansiosame:rolleyes::rolleyes::rolleyes:nte!!!