PDA

Ver la Versión Completa : [Línea A] Coches CNR [2009-2014]

Páginas : [1] 2 3 4

Héctor
06-may-2009, 15:40
¿Habrá sido otro cuento chino el de las famosas formaciones que iban a comprarle a CITIC INTERNATIONAL?. El acuerdo original se firmó en 2004 mientras que en 2008 sonó fuerte nuevamente.

Alejandro Scartaccini
06-may-2009, 15:51
Hubo tantos cuentos chinos últimamente, que no me extrañaría que esto siguiera la misma suerte.

Urban Traveler
06-may-2009, 16:50
No eran las formaciones para la H??? que se fueron de presupuesto y se desistio de adquirir finalmente?

bobluis
06-may-2009, 19:02
Si fuera por los anuncios hoy tendríamos Linea A hasta San Pedrito, B hasta Villa Urquiza, Escaleras mecánicas en todas las estaciones ya inauguradas, Primera Junta terminada, se habrían incorporado trenes de origen chino para alguna linea, se estaría terminando la H que uilizaría nuevos coches. Ya se estaría trabajando en nuevas Lineas prontas a inaugurar, el Cid Campeador podría viajar en Subte.

En materia de trenes, el Roca electrificado completamente, el Sarmiento completamente "soterrado", formaciones doble piso para tirar al techo y formaciones Puma en toda la línea Sarmiento, Electrificacion del San Martin, en fin, la lista sigue...

Ah!! atención, se ha comenzado a reparar y pintar una nueva sección del techo de Constitución. Faltan aun medio centenar...

Saludos :(

Gonzalo Ciarleglio
06-may-2009, 20:38
Según recuerdo, la idea era reemplazar todos los coches usados de la red por material 0 km provisto por los chinos. La destinataria principal de esa compra iba a ser la linea A, que perdería a sus Brujas tras la inauguración de San Pedrito y la elevación de la tensión de la línea. También la H se iba a beneficiar, desde luego. Recordemos que la flamante línea utiliza los coches originales de la C, fabricados en Alemania por Siemens y en servicio en Buenos Aires desde 1934.

Lo que más me preocupa de los coches chinos es su calidad. Por empezar, cuastan menos de la mitad de lo que costó cada formación Alstom Metrópolis de la línea D (pensados originalmente para reemplazar a las Brujas. Creo haber leido que el "incómodo" interior fue diseñado para que los trenes pudieran circular por las cerradas curvas de la A). Además, teniendo en cuenta la calidad general de los productos chinos, me hace sospechar...:S:S:S

ElGranDT
06-may-2009, 22:58
Según recuerdo, la idea era reemplazar todos los coches usados de la red por material 0 km provisto por los chinos. La destinataria principal de esa compra iba a ser la linea A, que perdería a sus Brujas tras la inauguración de San Pedrito y la elevación de la tensión de la línea. También la H se iba a beneficiar, desde luego. Recordemos que la flamante línea utiliza los coches originales de la C, fabricados en Alemania por Siemens y en servicio en Buenos Aires desde 1934.

Lo que más me preocupa de los coches chinos es su calidad. Por empezar, cuastan menos de la mitad de lo que costó cada formación Alstom Metrópolis de la línea D (pensados originalmente para reemplazar a las Brujas. Creo haber leido que el "incómodo" interior fue diseñado para que los trenes pudieran circular por las cerradas curvas de la A). Además, teniendo en cuenta la calidad general de los productos chinos, me hace sospechar...:S:S:S

Los troles chinos (marca Norinco) que compraron en Córdoba hace unos años salieron malísimos...

Si son de esa calidad, entonces no nos perdimos de nada.
Los que definitivamente hacen trenes buenos son los ponjas: miren, sino, los Toshibas del Mitre y del Sarmiento como se la re bancaron 40 años...o los subtes de la B

Gonzalo Ciarleglio
07-may-2009, 00:04
Totalmente de acuerdo. Los japoneses fabrican buenos trenes. Los Mitsubishi son geniales, y los Nagoya (si bien no son muy estéticos que digamos para mi gusto), también salieron buenos aunque ruidosos. Además, antes que ponerle trenes chinos a la A, cuyo diseño no pegaría para nada con la estética histórica de la línea (la arruinarían irremediablemente), prefiero las Brujas. Sin excepción, aguanten las Brujas!!!!:D:D:nuts::nuts:

G
07-may-2009, 00:51
No es que los Nagoya sean en sí ruidosos, es más bien "la línea". Tiene curvas bastante cerradas y desde que un día alguien tuvo la idea de remover el balasto cuando se pusieron los biblock, el problema con el ruido empeoró. Por eso Metrovías puso paneles fonoabsorbentes en todos los costados del túnel, aunque no parecen fonoabsorber mucho. De todos modos la situación ahora es incomparable a lo que era con los Siemens dejando la vida en cada arranque.

Sobre los trenes chinos... China es un país muy grande, con muchísimas empresas y burós ferroviarios distintos (muchas usan algún nombre entre genérico y bizarro en inglés). Fabrican (entre otros) material de primerísima, fuera de la fama que puedan tener por su provisión en masa de mano de obra barata para todo tipo de emprendimientos dudosos durante los primeros años del denguismo (no, eso no es el dengue; son las reformas de Deng). Tengo entendido que en particular CITIC no se destaca por la fineza de sus diseños ni la nobleza de sus materiales, pero han exportado coches a muchos subtes del mundo con resultados bastante buenos.

Y sí, a los japoneses no hay con qué darles en lo que son trenes urbanos convencionales, incluyendo al subte. Ningún coche europeo, por mucha formita redondeada y acero inoxidable, hubiera aguantado lo que llevan encima los Toshiba. Lo mejor es que los diseños actuales son bastante similares a lo que eran entonces, van evolucionando. Muchas veces se muestra algún cercanías de RENFE como uy, ¡mirá que avanzados!, pero la verdad que optaría mil veces por seguir comprando material japonés.

Gonzalo Ciarleglio
07-may-2009, 01:05
Coincido, Galileo! Los coches japoneses que hay en el país han soportado (y soportan) de todo. Preguntémosle a los de la linea Sarmiento :D

Respecto a los Siemens, recuerdo que el ruido que hacian era atronador. Pero cuando pusieron los fonoabsorbentes bajó muchisimo el nivel de ruido. (Los Alstom de la D, en el tramo Carranza-Congreso de Tucumán prácticamente no hacen ruido. Entre los paneles, lo silencioso que ya son los coches y el mayor gálibo del túnel a esa altura, no hay con qué darles) Además, había unas formaciones pintadas de amarillo Metrovías que parecía que se deslizaban por las vias, haciendo poco y nada de ruido. Realmente tenían un andar muy confortable. Los Nagoya ya me parecían ruidosos cuando estaban en la D, cuya sección antigüa tiene túneles bastante estrechos también. En aquel entonces, pensaba que serían un buen reemplazo para los Siemens, sobre todo por su capacidad de transporte. Además, cuando vi los primeros Alstom, supuse que los Nagoya tenían los dias contados en la D. Ahora que son la flota de la C, me arrepiento de lo que pensaba entonces. Me gustaría ver a los viejos y queridos Siemens, con su ruido, calor y pequeño espacio interno nuevamente en la C. Esos son coches que también han soportado de todo, y son alemanes. Recordemos que las Brujas, cuya carrocería es belga, tienen equipamiento alemán. Hasta ahora, han demostrado ser trenes eficientes y fuertes.

G
07-may-2009, 01:11
Es que los Siemens que volvían con esquema amarillo patito habían pasado de paso por el torno, como estos de acá:

http://www.enelsubte.com/photo/1203219452_f.jpg

Tenían en general las ruedas a la miseria, todas aplanadas. De por sí son coches ruidosos, y si no les hacés el mantenimiento que necesitan... Por denunciar eso en el momento en que se entregaba vía "concesión precaria" la H a Metrovías fue que lo fueron a Alejandro Franco de SBASE.

Gonzalo Ciarleglio
07-may-2009, 01:21
Asi es. Tenían las ruedas destruidas, al igual que la suspensión. Con el mantenimiento adecuado, son fantásticos coches. A mi me encantan (no como las Brujas, obviamente :D:D:D)

bobluis
07-may-2009, 05:55
No es que los Nagoya sean en sí ruidosos, es más bien "la línea". Tiene curvas bastante cerradas y desde que un día alguien tuvo la idea de remover el balasto cuando se pusieron los biblock, el problema con el ruido empeoró. Por eso Metrovías puso paneles fonoabsorbentes en todos los costados del túnel, aunque no parecen fonoabsorber mucho. De todos modos la situación ahora es incomparable a lo que era con los Siemens dejando la vida en cada arranque.

.

Creo que el chirrido insoportable era particular de los Siemmens en las tortuosas curvas del centro. Y en ese particular aspecto el revestimiento funcionó bien. Recuerdo que después de colocado el chirrido seguía pero tolerable, no había ya necesidad de taparse los oidos.

Con los Nagoya la cosa es mucho mejor hoy en dia, sin duda.

Saludos

Gonzalo Ciarleglio
07-may-2009, 12:05
Coincido. Los Nagoya casi no hacen ese molesto zumbido en las curvas de Diagonal Norte. Sin embargo, recuerdo que había algunos Siemens (los pintados de "amarillo Metrovías" :D) que prácticamente no hacían ruido. Había algunos motormen que agarraban esas curvas bastante rápido y temblaba todo.

Urban Traveler
07-may-2009, 12:54
Por denunciar eso en el momento en que se entregaba vía "concesión precaria" la H a Metrovías fue que lo fueron a Alejandro Franco de SBASE.

A que te referis especialmente?

Urban Traveler
07-may-2009, 12:54
No es que los Nagoya sean en sí ruidosos, es más bien "la línea". Tiene curvas bastante cerradas y desde que un día alguien tuvo la idea de remover el balasto cuando se pusieron los biblock, el problema con el ruido empeoró.

Y no se les puede echar balasto encima?

G
07-may-2009, 14:22
Me refiero a cuando Telerman, por consejo de su ministro Schiavi, decidió entregar la línea H a Metrovías a título de "concesión precaria" por tres años sin mediar licitación. El plan original, que venía de cuando Nazar Anchorena era presidente de Subterráneos, era que fuera operada por SBASE por quedar lógicamente fuera de la concesión original de Metrovías y además ser deficitaria al menos en una primera etapa.

El tema es que justo en ese momento Franco, uno de los directores nombrados por el ibarrismo (si no me equivoco entonces eran el CPN Kutner como presidente, Franco, López de Castro por el macrismo y un espacio vacante), saltó a denunciar las falencias de mantenimiento y en particular de los coches Siemens que irían a la H, después de que a instancias de Kutner Subterráneos saliera a avalar los certificados de mantenimiento de Metrovías.

Publicamos más de una nota sobre el caso de Franco. En una búsqueda rápida encontré una entrevista (http://www.enelsubte.com/posts/1192033978.html) y una nota de opinión (http://www.enelsubte.com/posts/1190119113.html) firmada.

Sobre devolverle el balasto, a priori diría que sí pero hay consideraciones técnicas de por medio. Esto lo puede responder Bianco.

Pablord
07-may-2009, 19:26
Todo muy bien pero volviendo al tema de fondo , se olvidan del manoseo que se viene haciendo de la poblacion , que los japneses , los chinos o lo que sea . El asunto es por que la calidad de vida de la gente sea el jueguete del egoismo politico y la corrupcion , los intereses sindicales , companias de transporte etc .Hasta que eso no se soluciones , se va poder mis reemplazar las brujas por carretas tiradas por bueyes y van a lucer muy bien tambien , estilo colonial . La falta de vision es total y el dejar hacer de los atorrantes . Se conforman con lo que sacan del sistema actual de transporte , no les interesa en lo mas minimo el desarrolo urbano de la ciudad , la calidad tranporte , eso si cambiar de sentido una calle quizas es mas facil pintar el azfalto que desarrolar el sistema de transporte , eso es demasiado avanzado y peligroso , quizas la gilada despierte y vuelva peligrosa para la gilada politica sindical . Viva la mediocridad de vida :sick:

CGBA
27-ene-2010, 13:16
gente,

abro este tema para tratar de consolidar tomo la informacion que consigamos sobre estas unidades

todo aporte será bienvenido ( especulaciones tambien)

saludods desde rosario

Gonzalo Ciarleglio
27-ene-2010, 14:04
Información técnica sobre estos coches no he conseguido aun, pero tenemos como antecedente el rechazo de SBASE para que fueran a la H en 2004. Las especificaciones técnicas que se pedian en su momento eran muy estrictas, y calificó Alstom (luego descalificada por el precio).

¿Especulaciones? Bueno, veamos. 83 millones de dólares por 45 coches de subte contra 113 millones de dólares para 24 locomotoras y 160 coches para LSM. Algo no me cierra ahi: los coches de subte dan un precio de 1,8 millones/unidad, lo cual es un precio más bajo que lo que salieron los Alstom. Sumado al origen chino de los Citic, además de que sólo se usan en el Metro de Teherán, me dan que pensar acerca de la calidad y la vida útil de estas unidades. En Youtube hay varios videos de estos trenes andando en Irán y hacen un ruido parecido al de los GEE, a lo que se le suman los motogeneradores, más pequeños pero tan ruidosos como los de los Toshiba. :mad1::mad1::mad1: Comparado con el precio de los coches de subte, el precio de unidades remolcadas y locomotoras para LSM me parece muy bajo. (más dudas acerca de la calidad de lo que quieren traer. Además, en una época circuló que los coches para LSM van a ser eléctricos que funcionarán como remolcados hasta tanto se electrifique la línea.... triple glup)

Después hay un tema histórico: quieren reemplazar a nada menos que a los Brugeoise con estos trenes. Era inevitable que, en algún momento, las Brujas iban a salir de circulación, pero por lo menos que las reemplacen por trenes de primer nivel, que estén a la altura de lo que van a reemplazar (creo que no hace falta ahondar acerca de la calidad de los Brugeoise).

Tema técnico: estos 45 coches forman 9 formaciones de cinco. Desconozco sus características técnicas, pero supongo que los trenes tendrán la misma configuración que los Alstom cuando operaban con cinco coches. ¿Podrán operar a 1100 VCC? Porque 9 formaciones no alcanzan para nada en la A (aunque en la E serían ideales para complementar a los GEE, que ya funcionan a 1500 y tienen el ATP a full). Si le sumamos tres Materfer (más no podemos sacarle a la D, que ya está muy justa, a menos que milagrosamente aparezcan más coches Alstom :lol::lol::lol::lol::lol:), tenemos 12 formaciones. La linea A tiene 15 estaciones: por lo menos tres Brugeoise deberán quedar en circulación (y ya pueden imaginar qué van a dejar andando. Si, esos :mad1::mad1::mad1:) Cuando se inaugure la extensión a San Pedrito, los Brugeoise que hay (95 coches, 19 formaciones de cinco) más los tres Materfer (18 coches, tres formaciones de seis, 22 formaciones en total) podrán cubrir la linea tranquilamente. En lo que hace a señales, la A tiene un ATP degradado para operar los paratrenes. Si se dejan los tres o más Brugeoise andando, los Citic deberían traer antenas incorporadas :lol::lol::lol::lol:

Tema prioridades: las líneas B y D están muy justas de formaciones, y la B a punto de sumar dos estaciones más. La E está a punto de sumar tres estaciones más (2012, lo que en tiempos ferroviarios equivale a que más vale que se apuren a conseguir trenes adicionales, a menos que la extensión se abra en 2014) Como la extensión de la E la está haciendo el Gobierno nacional, y los Citic los compra el Gobierno nacional, me parece que van a terminar ahi para que un Jefe de Gobierno K (se está hablando de una posible candidatura de Schiavi) pueda mostrar las obras que Néstor y Cristina hicieron en un distrito que siempre "vota como una isla". Además, también está el plan con los chinos para hacer el tren a Ezeiza como una prolongación en superficie de la línea E desde Virreyes. ¿Vamos a prestar ese servicio también con los 48 GEE que hay en funciones? ¡Son buenos coches, pero no son de goma! :D:D:D Además, la información disponible (dos renglones en todos los medios que lo publicaron) dice que 45 vagones (sic) son para la A, pero forman parte de una operación de 279. ¿Todos esos coches van a ser para la A? No way!

Tema tiempos: fabricar un coche ferroviario, sea de subte o de ferrocarril tradicional, demora un promedio de cuatro a cinco años desde que se decide fabricarlos hasta que el coche efectivamente empieza a rodar. Hoy recién se está firmando el "principio de acuerdo para el financiamiento". Es decir que todavía no hay un "modelo elegido", no hubo estudios técnicos en las líneas en las que esos coches podrán circular, etc. Tampoco podemos dejar de lado cualquier posible crisis económica (el Estado cerró 2009 con un déficit de 18.000 millones de pesos) o necesidad de utilizar esos fondos para financiar otra cosa (el canje de deuda se hará para salir a buscar plata afuera. Si eso falla, ¿usarán la plata china? Habría que renegociar los términos del contrato, pero no lo descartaría). Ya pasó con los Alstom: crisis de 2001 en medio y los coches, que debían entrar todos para 2005, se incorporaron definitivamente en 2008).

Por lo tanto, no esperemos a ver en el corto plazo trenes Citic circulando en la A: hay líneas que tienen una mayor urgencia de material rodante y no está descartado que ocurran imprevistos en el mediano plazo que puedan frenar o incluso cancelar esta operación.

ElGranDT
27-ene-2010, 15:38
Igual hay que ver si los compran en serio o no es otro cuento chino de tantos...

CGBA
27-ene-2010, 16:16
Gonzalo : muy buen analisis,

para mejorarlo solo le agregaría dos temas más :

1) lso tiempos de fabricación están acortados, para los coches de subte te diría que antes de 24 meses tendríamos la primera formación acá

2) en tu analisis hay que agregar los 96 OK que se están remodelando a gran velocidad en emepa y alstom, por lo que una combinacion de 45 chinos mas 96 OK podrían atender la "A" provisoriamente haste que se incorporen más chinos

saludos desde rosario

MP89
27-ene-2010, 17:47
Ojala los chinos les salgan buenos, además que los trenes Alstom son bien caros y dejan que desear los brasileros. Pero tambien pieden haber opciones más baratas .. antes que recurrir a los chinos como serian CAF o unos rusos nuevos que hay para Metro Moscu o los nuevos de Kiev Ucrania

Bueno no se, son ideas mias no más, quizas no sean tan buenos o sean más caros, pero tampoco hay que fiarse de los chinos y si son baratos y chinos yo lo pensaria 2 veces

fantasmix
27-ene-2010, 19:04
yo en la A dejaria las brujitas (re-restauradas) y las reforzaria con alguna otra formacion historica (OK-siemens o GE España). los chinos que vayan a la E (junto con la mayoria de OK-S, para que reparen los GEE) y que los materfer vuelvan a la D o que uno vaya para la H.
y yo creo que la linea mas urgida de coches es la B..necesita como minimo 3 trenes mas...y que sean marus evo2

DanteOA
27-ene-2010, 19:50
Ojala que esto no se termine concretando... quisiera ver las Brujas por otros 50 años..:D:rolleyes:

Gonzalo Ciarleglio
27-ene-2010, 20:00
Los Brugeoise, bien mantenidos, pueden seguir andando con algún coche de refuerzo de otras lineas. No necesitamos trenes chinos. En otra linea todo bien, pero que no se metan con los Brugeoise! :Banane36::Banane36::Banane36::Banane36::Banane36: :Banane36::Banane36::Banane36::Banane36:

Urban Traveler
28-ene-2010, 00:11
che, y dara el galibo de estos CITIC? O se estrolaran en la curva de Congreso?

Gonzalo Ciarleglio
28-ene-2010, 00:22
che, y dara el galibo de estos CITIC? O se estrolaran en la curva de Congreso?

Espero que no sean tan tontos y calculen bien eso, por lo menos. Ya que estos cosos chinos van a durar nada, por lo menos que no pierdan medio techo en la curva. Eso si: cuando los Brugeoise se vayan, no vuelvo a pisar la A:mad1: (a menos que sea a bordo de una Bruja nuevamente)

Urban Traveler
28-ene-2010, 00:32
como te ves lijando el techo en el taller Polvorin para que no frote??? :D:D:D

Gonzalo Ciarleglio
28-ene-2010, 00:43
como te ves lijando el techo en el taller Polvorin para que no frote??? :D:D:D

Ni loco! NO a los Citic en la A!!!!!!!:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

MM5000
28-ene-2010, 08:38
Espero que no sean tan tontos y calculen bien eso, por lo menos. Ya que estos cosos chinos van a durar nada, por lo menos que no pierdan medio techo en la curva. Eso si: cuando los Brugeoise se vayan, no vuelvo a pisar la A:mad1: (a menos que sea a bordo de una Bruja nuevamente)

Es verdad, para viajar a Caballito seguimos teniendo la E con sus fantásticos y ruidosos GEE :cool1::D:D

fantasmix
28-ene-2010, 12:33
que otros coches tienen el galibo como para pasar las curvas de congreso ademas de las brujas, los materfer-fiat y los alstom?

Gonzalo Ciarleglio
28-ene-2010, 12:52
Cómodamente, sólo los Brugeoise y los Alstom. Los Fiat pasan, pero despacito y con cuidado.

CGBA
28-ene-2010, 13:17
que otros coches tienen el galibo como para pasar las curvas de congreso ademas de las brujas, los materfer-fiat y los alstom?

me parece que ya hicieron una modificaciones en los tuneles y la geometría de la vía para que pasen muchos

de hecho si pasan los materfer/FM pasan otros

en particular tengo entendido que los OK pasan bárbaro, pero son de 1500 VCC e implican dar de baja a la totalidad de las brujas,

los únicos que pueden coexistir con las brujas son los Materfer,

ahora los alimentadores de energía de la línea están modificados a 1500 VCC por lo que si cambiamos la alimentación pueden entrar otros pero no las brujas que son de 1200 VCC

se entiende o hay dudas ????????????

MM5000
28-ene-2010, 15:31
me parece que ya hicieron una modificaciones en los tuneles y la geometría de la vía para que pasen muchos

en particular tengo entendido que los OK pasan bárbaro, pero son de 1500 VCC e implican dar de baja a la totalidad de las brujas,

ahora los alimentadores de energía de la línea están modificados a 1500 VCC por lo que si cambiamos la alimentación pueden entrar otros pero no las brujas que son de 1200 VCC

Además pensá que si entra un Siemens entra un GEE de una! :D

ElGranDT
28-ene-2010, 22:25

¿y tan complicado es modificarle los motores a las brujas para adaptarlos a 1500? ¿o ponerles un trafo?

Gonzalo Ciarleglio
28-ene-2010, 22:38
No es para nada dificil. El tema es que subir la tensión de la A no sólo viene por el lado de incorporar trenes nuevos, sino de desafectar Polvorín para mandar a todos los trenes a Mariano Acosta. Bien podrían mandar a los Brujas por la E hasta Mariano Acosta (sería la primera vez en noventa y tantos de años en que saldrán de la A), pero me parece que van a optar por modernizar todo de una. Lamentable.:mad1:

LUIS
29-ene-2010, 10:10
Gonzalo : muy buen analisis,

para mejorarlo solo le agregaría dos temas más :

1) lso tiempos de fabricación están acortados, para los coches de subte te diría que antes de 24 meses tendríamos la primera formación acá

2) en tu analisis hay que agregar los 96 OK que se están remodelando a gran velocidad en emepa y alstom, por lo que una combinacion de 45 chinos mas 96 OK podrían atender la "A" provisoriamente haste que se incorporen más chinos

saludos desde rosario

Estimado consulta el galibo de los 96 OK, a los que haces referencia, da para su uso en la linea A?:S

Te pregunto esto teniendo en cuenta los problemas que tuvieron los Materfer en esa linea.:cry:

saludos.

cristian alonzo
29-ene-2010, 10:38
Para mi los chinos tendrian que ir a la linea H y E respectivamente... La H dotarla de chinos y luego vender pescado (?) jajaj na..

La H es una linea nueva y necesita de esos lo mismo que la E con la extension a retiro.

Caf - Materfer > Servicio a San pedrito de la A

Brujas > Primera junta - Plaza de mayo

Gonzalo Ciarleglio
29-ene-2010, 12:43
Eso me gusta. Ahora, ¿las Brujas llegarian sólo hasta Junta y los Caf-Materfer irian solo entre Junta y San Pedrito? De ser asi, mucha gente se quejaría de tener que transbordar en Junta para hacer cuatro estaciones. ¡Me encanta! :D:D:D:D

Igualmente, con 95 Brugeoise existentes (19 formaciones de 5 coches c/u) ya se cubre la línea hasta San Pedrito (17 estaciones, por lo tanto un minimo de 17 formaciones). Si a eso le sumamos tres Materfer, ya tendríamos una reserva de cinco formaciones, lo cual es un número razonable. Si se incorporaran algunos chinos o Alstom a la D, se podría traer el resto de los Materfer a la A y todos contentos.:cool1::cool1::cool1:

MM5000
29-ene-2010, 14:30
Pero que no los pinten a lo patito! :mad1::mad1::mad1::mad1:

Igual no entiendo por qué directamente no invierten un poco más (pero no tanto como para comprar coches, como ocurrió) y le ayudan a la estética de la A, reconstruyendo los Brugeoise que están dados de baja: 55, 122, 123, 90, etc etc etc. Fácil dos formaciones hacés. Y si no, que construyan el 126! :nuts::nuts:

PD: Casi un Brugeoise por año :D

Gonzalo Ciarleglio
29-ene-2010, 15:56
Es que no todos los coches radiados están disponibles. Por ejemplo, el 122 está perdido desde hace rato, lo mismo que el 123 (las Palanganas). El 55 fue desguazado cuando se le partió el chasis en los 70 (era el Igarreta) y el 90 está irrecuperable de podrido en Lacarra. Lo que sí se puede hacer es construir réplicas Brugeoise y otorgarles esos números: "55 bis", "90 bis", etc. Y después arrancamos desde el 126 y hasta el 200 no paramos :cool1::noworry:

MM5000
29-ene-2010, 16:32
Si están tan irrecuperables que les otorguen el numero 55 de una y listo, sino que agarren lo que sea que haya sobrevivido, por más que haya sido un tornillo (quieren gastar lo menos posible?) y le den la misma numeración.

Parece que la cosa es que no quieren laburar por el hecho de que "se los imaginan obsoletos" siendo que aparecerían nuevos coches de ¿madera? a quién le importa? si total sólo sirven para viajar un tiempo y olvidarse de ellos otra vez. Con ese pensamiento vamos a llegar lejos, dentro de 50 años no vamos a ver ni en sueños como eran las cosas del 1900 :notrust::notrust::notrust::notrust::notrust::notr ust::notrust::notrust::notrust::notrust:

Y Para darles numeros nuevos (bis), que empiecen del 126 de una y listo :cool1::D

Hodgekinson
29-ene-2010, 18:01
Hola,

Soy nuevo pero vengo siguiendo este foro desde hace rato.

Tengo una duda respecto a las formaciones del subte y creo que este es el lugar perfecto para que alguien pueda aclararmela.

¿Aproximadamente cuantas formaciones (y de cuantos vagones) son necesarias en un línea de subte del tamaño de las que tenemos aqui (A, B, C, D, E y H)?
O para hacerlo mas simple:
¿Cuantas formaciones hacen falta en promedio por estación en una línea de subte?

Desde ya muchas gracias.

Gonzalo Ciarleglio
29-ene-2010, 18:33
Bienvenido!

Como mínimo, se necesitan tantas formaciones como estaciones tenga la línea. Sobre ese número, es recomendable que hayan alrededor de seis trenes para poder incrementar la frecuencia y para reemplazar a trenes que deban ir amnatenimiento o bien se rompan durante la operación.

En el caso de la línea A, hay 15 estaciones (contando a Alberti y Pasco como una sola, ya que el tren sólo se detiene en una de ellas por mano, y no en las dos. O sea, cuando va a Carabobo para sólo en Alberti, pero no en Pasco), 19 formaciones La Brugeoise (95 coches, distribuidos en cinco coches por formación) y dos formaciones Fiat Materfer (doce coches, repartidos en dos trenes de seis). Por lo tanto, la línea A cumple con el mínimo y tiene trenes de sobra como para cubrir alguna emergencia o salida programada. Eso no significa que la frecuencia sea la ideal: basta con pararse en cualquier andén y ver que no hay 21 trenes circulando en hora pico, sino muchos menos. Eso es porque la concesionaria programa menos coches para bajar costos de explotación: una cosa es lo que dicen los papeles que presenta la empresa a SBASE, que dicen que programan 18 formaciones, y otra muy distinta es lo que se ve en la línea.

Sin embargo, hay líneas que están muy justas. La D tiene apenas el número minimo de trenes, por lo que si se rompe uno se provocan fuertes demoras.

Faustino Velasco
29-ene-2010, 19:38
Están bien las espectativas despertadas pero no sería conveniente tener una información concreta acerca de cómo son los vagones.

Hodgekinson
29-ene-2010, 20:08
Bienvenido!

Como mínimo, se necesitan tantas formaciones como estaciones tenga la línea. Sobre ese número, es recomendable que hayan alrededor de seis trenes para poder incrementar la frecuencia y para reemplazar a trenes que deban ir amnatenimiento o bien se rompan durante la operación.

En el caso de la línea A, hay 15 estaciones (contando a Alberti y Pasco como una sola, ya que el tren sólo se detiene en una de ellas por mano, y no en las dos. O sea, cuando va a Carabobo para sólo en Alberti, pero no en Pasco), 19 formaciones La Brugeoise (95 coches, distribuidos en cinco coches por formación) y dos formaciones Fiat Materfer (doce coches, repartidos en dos trenes de seis). Por lo tanto, la línea A cumple con el mínimo y tiene trenes de sobra como para cubrir alguna emergencia o salida programada. Eso no significa que la frecuencia sea la ideal: basta con pararse en cualquier andén y ver que no hay 21 trenes circulando en hora pico, sino muchos menos. Eso es porque la concesionaria programa menos coches para bajar costos de explotación: una cosa es lo que dicen los papeles que presenta la empresa a SBASE, que dicen que programan 18 formaciones, y otra muy distinta es lo que se ve en la línea.

Sin embargo, hay líneas que están muy justas. La D tiene apenas el número minimo de trenes, por lo que si se rompe uno se provocan fuertes demoras.

Muchas Gracias.

Rueda mágica
31-ene-2010, 22:02
Para mi los chinos tendrian que ir a la linea H y E respectivamente... La H dotarla de chinos y luego vender pescado (?) jajaj na..

La H es una linea nueva y necesita de esos lo mismo que la E con la extension a retiro.

No está nada mal, pero la cola de maniobras de Primera Junta va a ser un quilombo... En todo caso, los Brugeoise hacen servicio regular, y los Materfer harán un refuerzo rápido.
Y que se lo avisen a Polvorín, que ellos mismos manifestaron que el ATP tranquilamente se lo pueden poner a una Bruja, sólo que no se justificaba por los posibles cambios en el material rodante.

Franco D
01-feb-2010, 01:06

No estoy de acuerdo, no se puede privilegiar una cuestión estética ante una cuestión de servicio. Ahora, este tipo de servicio se puede hacer provisoriamente para inagurar ambas cabeceras

Saludos

Gonzalo Ciarleglio
01-feb-2010, 12:22
No se trata de privilegiar una cosa sobre la otra, sino de armonizarlas. Los Brugeoise, más material rodante de refuerzo como los Fiat (si van a traer 279 coches Citic, algunos podrían ir a la D para poder disponer de los Materfer para la A), podrían cubrir la A hasta San Pedrito sin problemas. Dispondremos de un excelente servicio y conservaremos nuestro patrimonio rodando para el disfrute y orgullo de todos. Y, con el tiempo, se podrá ir colocando el ATP en las Brujas, sin necesidad de tocar el tema de la tensión ya que los Materfer tranquilamente podrán andar por la A e ir hasta Lacarra gracias a un simple switch.

DiegoB
01-feb-2010, 12:34
No se sobreaceleren con el tema de los chinos, sobre la calidad de los mismos, se va a basar pura y exclusivamente en la cantidad de guita que esté dispuesto a pagar el gobierno por los coches! Los chinos pueden hacer productos de excelente calidad, siempre y cuando estén dispuestos a pagarlos.
Sobre el tema de la licitación perdida en 2004 por que no calificaba técnicamente, es verdad, pero desde que se firmaron los primeros convenios con los chinos hay un grupo de ingenieros y consultores argentinos trabajando en china para "adaptar" las normas y las especificaciones técnicas argentinas y nuestras necesidades de transporte, a su industria. Los tipos operan de formas muy distintas a la nuestra, y no están acostumbrados a vender material tan personalizado, sino a vender paquetes enteros basados en su tecnología o sino en las tecnologías predominantes, por eso, era una cuestión más bien de incompatibilidad tecnológica. Si bien la gente que labura alla, está trabajando más por el lado ferroviario del tema, también estuvieron trabajando con el tema de subtes.
Los tiempos evidentemente son excesivamente largos, pero los chinos están bastante interesados en muchos aspectos del mercado argentino, no se si nos están poniendo algunas fichas o forma parte de el mega plan macabro, que debe tener china de dominación mundial o algo asi, por que realmente hoy por hoy, para argentina conseguir un financiamiento que no supera al 5%, es casi milagroso, o hay algún villano de fondo, digno oponente de batman...

Urban Traveler
01-feb-2010, 13:11
muy buena data Gonza

sobre el tema financiamiento, los flacos estan nadando en dolares producto de sus mega millones de exportaciones. La plata parada no es negocio, asi que la prestan

DiegoB
01-feb-2010, 13:31
No obviamente no, pero pedile un prestamos a cualquier banco internacional, con la situación financiera internacional de poca solvencia, más las excelentes notas crediticias de argentina, ningún financiamiento por encima de los 200 millones, baja del 10% de interés para Argentina, y siendo buenos...

Gonzalo Ciarleglio
01-feb-2010, 13:33
Cierto, Urban. Pero hay dos cosas: el mundo estaba inundado de dólares hasta que estalló la burbuja de los sub prime y quebró Lehman Brothers y, a pesar de que Argentina crecia a tasas chinas, el único que prestaba era Chávez (también, tapado de petrodólares pero cobrando el 15% de interés). Segunda cosa: en el mundo hoy también hay gran liquidez producto de los rescates y estímulos de los gobiernos durante la crisis (no por nada la preocupación de los bancos centrales en el mediano plazo es la inflación). Los chinos están tapados de dólares y bonos del Tesoro de EEUU. Eso lo acumularon exportando a lo pavo, pero también pudieron acumularlos no comiendo vidrio. Y un país como la Argentina, que todavia tiene litigios y posibilidades de embargo de sus reservas por deudas impagas y con un gobierno que puede desviar la plata a otros usos con una simple resolución administrativa, es un vidrio muy grueso.

Además, en la relación bilateral con China hay un asunto altamente espinoso. Los chinos, hace bastante ya, vienen pidiendo a la Argentina que los reconozcan como una "economía de mercado". Las implicancias de tal reconocimiento para la economía nacional son profundas: si se les otorga, el Estado no podrá imponer medidas unilaterales para frenar las importaciones chinas (si no sos una economía de mercado, no tengo por qué guiarme con las reglas que rigen a esas economías) sino que tendrá que llevar su caso a la Organización Mundial de Comercio y acatar las reglas internacionales (sabemos que eso no cae bien en la política actual). Es decir que hay una enorme presión de los industriales para que no se les otorgue ese reconocimiento a los chinos. Si es cierto que la Historia se repite cada tanto, podríamos esperar que las relaciones chino-argentinas pasen por el comercio, la minería y las finanzas primero, y luego por los servicios públicos.

Urban Traveler
01-feb-2010, 16:31
Gonza, tenia entendido que el Nestor les "regalo" el status de economia de mercado alla por 2004 cuando esperaba a cambio los 20 mil millones de dolares "chinos"

Sobre por que le prestarian a Argentina? Bueno, vos te pensas que si no le devolves la tarasca estos pibes van a ir al juzgado de Griesa y pedir un embargo??? No no no... capaz que te mandan a la mafia de los autoservicios y termina mas de uno flotando en el riachuelo

Gonzalo Ciarleglio
01-feb-2010, 16:34
Obviamente que los chinos no van a ir a ver a Griesa si el acuerdo es entre naciones, sino que recurrirían al Tribunal de La Haya. Pero los veo más afectos a resolver los problemas bilaterales por otro lado: no creo que con la mafia, pero cara a cara. Igual, los muchachos de Balcarce 50 y de Hacienda no se quedan muy atrás que digamos :S

Urban Traveler
01-feb-2010, 16:38
por eso, el acuerdo entre ellos sería muy facil... Willie Brownie (con Acero Cali haciendo el aguante) vs los que vengan, que ahi hay aguante!!!

ELC
01-feb-2010, 16:41
Sobre por que le prestarian a Argentina? Bueno, vos te pensas que si no le devolves la tarasca estos pibes van a ir al juzgado de Griesa y pedir un embargo??? No no no... capaz que te mandan a la mafia de los autoservicios y termina mas de uno flotando en el riachuelo

Obviamente que los chinos no van a ir a ver a Griesa si el acuerdo es entre naciones, sino que recurrirían al Tribunal de La Haya. Pero los veo más afectos a resolver los problemas bilaterales por otro lado: no creo que con la mafia, pero cara a cara. Igual, los muchachos de Balcarce 50 y de Hacienda no se quedan muy atrás que digamos :S

O si no recurren al simple trámite de dejar de comprar soja y otras yerbas. Y andá a cantarle a la OMC

Gonzalo Ciarleglio
01-feb-2010, 16:45
por eso, el acuerdo entre ellos sería muy facil... Willie Brownie (con Acero Cali haciendo el aguante) vs los que vengan, que ahi hay aguante!!!

Y no te olvides del Jimmy Hoffa autóctono, autodenominado "nacional y popular" :mad1::sick:

O si no recurren al simple trámite de dejar de comprar soja y otras yerbas. Y andá a cantarle a la OMC

Exactamente. Y después bancate el piquete de Biolcatti y De Ángeli.

Volvamos a los trenes chinos para la A, que me dan un poquito (sólo un poquito) menos de asco y tristeza.

Urban Traveler
01-feb-2010, 16:46
y tambien bancate a los gobernadores e intendentes del conurbano porque como se cayo la exportacion ya no hay mas plata para subsidios y demases

pablo09
02-feb-2010, 14:41
:rolleyes:

Gonzalo Ciarleglio
03-feb-2010, 12:37
Por u$s 85 millones
Ratifican compra de vagones chinos para el subte porteño
El Gobierno ratificó los compromisos de compra y financiamiento de material rodante, por unos u$s 85 millones, para las líneas de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscriptos con la República Popular China.

El 5 de noviembre de 2008, se firmó el Contrato Marco para el suministro de 279 coches de pasajeros para la Red de Subterráneos, entre la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Planificación, y la Compañía Estatal de la República Popular China CITIC International Cooperation Limited (CITICICC).

Tres días después se suscribieron un Primer Contrato Complementario para el suministro de 45 coches de pasajeros, y un Segundo Contrato Complementario para otros 40.

Ambos contratos se firmaron ad referendum de los Acuerdos de Financiación a suscribir entre el Ministerio de Economía y entidades bancarias de China (China Citic Bank y China Construcción Bank Corporation).

El decreto 118/10 que publica el Boletín Oficial, ratifica los actos suscriptos por la Secretaría de Transporte y la estatal china, Citic International Cooperatión Corporation Limited CITICICC, el 5 de noviembre de 2008, que como ANEXO I en copia en idiomas castellano e inglés, forma parte del mismo.

También aprueba el modelo de Convenio de Facilidad de Préstamo a Plazo, por un monto de u$s 84.968.550 a suscribir por el Ministerio de Economía y China Citic Bank Corporation Limited y China Construction Bank Corporation (que consta de 35 Cláusulas y 3 Anexos).

Asimismo, faculta al ministro de Economía o a quien éste designe a firmar en nombre de la República Argentina, modificaciones al Convenio de Crédito cuyo modelo se aprueba por este decreto, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino del Convenio, ni deriven en un incremento de su monto.

Por último, instruye al Jefe de Gabinete y al Ministerio de Economía para que efectúen las adecuaciones presupuestarias y de crédito público necesarias, para atender el financiamiento de los gastos resultantes de la aplicación de este decreto.

Fuente: Ámbito Financiero, 3/02/2010

Ahora los coches son para "el subterráneo porteño", ni siquiera mencionan a la A :D:D:D Sin embargo, no hay que cantar victoria, sino estar atentos y vigilantes a que no nos quieran cambiar las Brujas por esto.

David BR
04-feb-2010, 04:34
Esperemos q no sean para la A. Igual tal vez sean para la A y pase como con los Alstom y terminen en otra linea por el tema de la tension :p
Igual lo mas importante es q sean buenos los coches chinos (y q no se arrimen a la A:P)

Urban Traveler
04-feb-2010, 08:54
che, vienen tambien 18 alstom mas para la D? lo lei a Schiavi x ahi

Gonzalo Ciarleglio
04-feb-2010, 10:28
Todavía no hay nada confirmado. Suena muy endeble eso: si a China le van a comprar 279 coches, ¿para qué van a traer 3 formaciones Alstom adicionales? Suena muy raro, aunque si lo vemos técnicamente, sería más coherente comprar 279 Alstom y no los chinos. No porque los coches chinos vayan a ser malos, no lo sabemos aun (aunque si van a reemplazar a los Brugeoise, no esperen de mi una defensa), sino porque esta es una decisión más de tantas que tienen un tinte electoralista. No pensaron que traer los coches Citic implica sumar un modelo más a la red en el corto plazo (49 Citic compartiendo vias con Brugeoise, Fiat, Alstom, Mitsubishi, Siemens y GEE).

Además, la compra y los recientes anuncios de Schiavi por el aire acondicionado en el subte son puramente electorales, con el fin de apuntalar su candidatura a jefe de Gobierno. Lo que no calcula es algo muy simple: los porteños, y en particular los usuarios de subtes, saben que en 7 años este gobierno nacional no hizo absolutamente nada por el subte más que atenerse a realizar obras firmadas y licitadas por otros (modernización linea A, coches Alstom, extensión línea E). Y también sabemos que desde 2007 a la fecha no hicieron más que pelearse con Macri públicamente por el Subte y no tomaron cartas en el asunto (cosa que a ellos les encanta) cuando vieron que se suspendían las inversiones en un medio de transporte que usan 1,5 millones de personas al dia. Claro, el Subte es porteño y no es nuestra jurisdicción, podrían haber argumentado. Entonces, ¿cómo se explica la compra de coches Citic sin que haya trascendido, por lo menos, un convenio con SBASE o con el GCBA? Después de dos años de peleas con Macri, ¿de repente se les destapó el amor por el Subte que lo declaró Schiavi como "política de Estado" y se ariesgan a hacer inversiones que Macri tranquilamente podría intentar capitalizar como propias? (ya lo hizo con el subte E, si hasta tuvieron que pintar los obradores de verde para no mezclarse con "el amarillo PRO"). Muy raro, muy raro me huele esto.

MM5000
04-feb-2010, 10:53
No hay posibilidad que los Alstom les hayan quedado "pendientes" de la otra compra?

Gonzalo Ciarleglio
04-feb-2010, 10:59
No. Los Alstom de la compra de 2001 ya terminaron de entrar todos en 2008.

Urban Traveler
04-feb-2010, 22:16
muy raro.... investigacion para enelsubte.com???

Gonzalo Ciarleglio
04-feb-2010, 22:40
Tamo en eso! :D:D:D

MM5000
05-feb-2010, 08:23
Traigo la nota que encontré en Rieles:

JUAN PABLO SCHIAVI: 'LAS OBRAS EN EL SUBTE SON UNA POLITICA DE ESTADO'

(Prensa de la SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN - 04/02/2010)

Renovación de vías, extensión de la línea E, incorporación de coches para las líneas A y D y la realización de obras de infraestructura para mejorar la calidad del servicio, son algunas de las tareas a cargo de la Nación en el Subterráneo de Buenos Aires

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, consideró hoy que la red de subterráneos porteños funcionará en forma equilibrada “cuando se construyan los 100 kilómetros de recorridos necesarios, que debe tener una ciudad como Buenos Aires, es decir el doble de lo que hoy existe”.

Schiavi, agregó que el Gobierno Nacional “está realizando todas las obras con las que se comprometió” entre las que enumeró: la extensión de los treskilómetros de la línea E, que unirá Plaza de Mayo con Retiro; la renovación de vías de la línea D; la adquisición de 18 coches a Brasil para la línea D; la compra de 45 coches para la línea A y la finalización de las obras de señalización de la línea A que permitirá que circulen coches de última generación, como los que “llegarán desde China en pocos meses”, señaló.

Para Schiavi, todas estas iniciativas tienen como propósito “generar la infraestructura necesaria para mejorar y darle agilidad el transporte público de pasajeros”.

“Buenos Aires, no solo es de los porteños, es la capital de todos los argentinos” dijo y añadió que el Gobierno Nacional lleva adelante una política de Estado “con inversiones y con la decisión de destinar recursos en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, más allá del signo político del gobierno de turno”.

“Desde la Nación avanzamos con esta política de Estado, y la ciudad deberá comenzar alguna vez con la extensión de las líneas que están a cargo del gobierno local y definir un plan de obras que no sólo apunte a ser una política de

marketing, sino que brinde respuesta a lo que la Ciudad necesita”, afirmó el funcionario nacional.
Finalmente, Schiavi, anticipó que junto con el gobierno de la República Popular China “comenzaremos a estudiar la posibilidad de adecuar los túneles y las estaciones para que tanto en los coches como en los ándenes puedan funcionar en forma permanentes aires acondicionados”.

Repito Opinión: Me parece que ya están blasfemando demasiado.

¿¿¿ en pocos meses ??? qué se fuman todas las mañanas?? :nuts:

Una de dos: o no tienen NI IDEA y hablan por hablar, o nos espera linda calidad de material rodante :cry::cry::cry::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2 ::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sad2::sick:

Urban Traveler
05-feb-2010, 08:42
Esto salió hoy en La Nacion (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229797)

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que la red de subterráneos de la Capital funcionará en forma equilibrada sólo "cuando se construyan los 100 kilómetros de recorridos necesarios que debe tener una ciudad como Buenos Aires (hoy posee 44,1 km)".

La frase de Schiavi no es casual: mientras el gobierno nacional ha venido promocionando este año inversiones por más de 1000 millones de pesos para el subterráneo porteño [tiene a su cargo las líneas A y E], el gobierno de Macri aún busca créditos en el exterior para poder avanzar en las prometidas obras en la red, precisamente, dicen en la ciudad, por no haber contado con el oportuno aval de la Casa Rosada para permitir endeudarse.

"En lugar de quejarse, la ciudad debe generar las obras necesarias para que el subte pueda crecer y mejorar", dijo a LA NACION Schiavi, ex ministro de Obras Públicas de la ciudad durante la gestión de Telerman y jefe de campaña de Macri, en 2003.

Según el gobierno nacional, se destinarán 370 millones de pesos para la extensión de 2,8 kilómetros de la línea E, que unirá Plaza de Mayo con Retiro, $ 200 millones para la compra de 18 coches franceses para la D, $ 350 millones para la adquisición de 45 vagones para la línea A y $ 470 millones para las nuevas señalizaciones y cambios de vías de la línea A, que ya se hicieron, y de la línea D, actualmente en curso, y que lleva adelante la empresa concesionaria Metrovías.

En la actualidad, más de 1,4 millones de personas utilizan cada día hábil el subterráneo, que posee 76 estaciones distribuidas en seis líneas.

Schiavi dijo que la Nación "está realizando todas las obras con las que se comprometió" y que las mejoras de la red de vías "permitirá que circulen coches de última generación, como los que llegarán desde China en pocos meses".

Precisamente anteayer, mediante un decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se ratificaron los contratos para la adquisición de material rodante para los subterráneos porteños y que incluyen la compra de coches de pasajeros y un préstamo acordado con China por 84 millones de dólares.

Según Schiavi, todas estas iniciativas tienen como propósito "generar la infraestructura necesaria para mejorar y dar agilidad al transporte público de pasajeros".

En tanto, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, viajó la semana pasada a Nueva York a buscar financiamiento para poder finalizar extensiones de las líneas de subterráneos. Pretende un financiamiento de 350 millones de pesos para habilitar siete estaciones más. Ese endeudamiento fue aprobado por la Legislatura a fines del año pasado.

Se trata de las extensiones de la línea A hasta Nazca, en el barrio de Flores [al gobierno porteño le corresponde la construcción de estaciones]; de la línea B hasta la estación de trenes de Villa Urquiza, en ese barrio, y de la línea H hasta la avenida Corrientes, previstas para antes de que termine 2011.

En rigor, son obras ya adjudicadas a las empresas Dycasa, Benito Roggio y José Cartellone, pero a las que el gobierno les había bajado el ritmo por la imposibilidad de afrontar los pagos correspondientes.

La deuda que tomará el gobierno incluye unos 50 millones de pesos, previstos en el denominado Fondo Social de Infraestructura. La Legislatura aprobó un préstamo financiero con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto máximo de US$ 80 millones.

"Todas las obras que sumen para la ciudad son bienvenidas. Tenemos previsto para este año conseguir financiamiento para sumar más estaciones y kilómetros a la red actual", dijo a LA NACION el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que evitó polemizar con los dichos de Schiavi.
CAMBIOS EN LA D

* Metrovías comenzó este mes a renovar las vías de la línea D, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán. Si bien estas obras se realizan durante la noche, la empresa comunicó que podrían producirse demoras en el servicio durante todo el día. Los pasajeros ya confirman esos retrasos.

Observen que ahora indican el precio de los vagones Alstom

Urban Traveler
05-feb-2010, 08:42
Esto salió hoy en La Nacion (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229797)

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que la red de subterráneos de la Capital funcionará en forma equilibrada sólo "cuando se construyan los 100 kilómetros de recorridos necesarios que debe tener una ciudad como Buenos Aires (hoy posee 44,1 km)".

La frase de Schiavi no es casual: mientras el gobierno nacional ha venido promocionando este año inversiones por más de 1000 millones de pesos para el subterráneo porteño [tiene a su cargo las líneas A y E], el gobierno de Macri aún busca créditos en el exterior para poder avanzar en las prometidas obras en la red, precisamente, dicen en la ciudad, por no haber contado con el oportuno aval de la Casa Rosada para permitir endeudarse.

"En lugar de quejarse, la ciudad debe generar las obras necesarias para que el subte pueda crecer y mejorar", dijo a LA NACION Schiavi, ex ministro de Obras Públicas de la ciudad durante la gestión de Telerman y jefe de campaña de Macri, en 2003.

Según el gobierno nacional, se destinarán 370 millones de pesos para la extensión de 2,8 kilómetros de la línea E, que unirá Plaza de Mayo con Retiro, $ 200 millones para la compra de 18 coches franceses para la D, $ 350 millones para la adquisición de 45 vagones para la línea A y $ 470 millones para las nuevas señalizaciones y cambios de vías de la línea A, que ya se hicieron, y de la línea D, actualmente en curso, y que lleva adelante la empresa concesionaria Metrovías.

En la actualidad, más de 1,4 millones de personas utilizan cada día hábil el subterráneo, que posee 76 estaciones distribuidas en seis líneas.

Schiavi dijo que la Nación "está realizando todas las obras con las que se comprometió" y que las mejoras de la red de vías "permitirá que circulen coches de última generación, como los que llegarán desde China en pocos meses".

Precisamente anteayer, mediante un decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se ratificaron los contratos para la adquisición de material rodante para los subterráneos porteños y que incluyen la compra de coches de pasajeros y un préstamo acordado con China por 84 millones de dólares.

Según Schiavi, todas estas iniciativas tienen como propósito "generar la infraestructura necesaria para mejorar y dar agilidad al transporte público de pasajeros".

En tanto, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, viajó la semana pasada a Nueva York a buscar financiamiento para poder finalizar extensiones de las líneas de subterráneos. Pretende un financiamiento de 350 millones de pesos para habilitar siete estaciones más. Ese endeudamiento fue aprobado por la Legislatura a fines del año pasado.

Se trata de las extensiones de la línea A hasta Nazca, en el barrio de Flores [al gobierno porteño le corresponde la construcción de estaciones]; de la línea B hasta la estación de trenes de Villa Urquiza, en ese barrio, y de la línea H hasta la avenida Corrientes, previstas para antes de que termine 2011.

En rigor, son obras ya adjudicadas a las empresas Dycasa, Benito Roggio y José Cartellone, pero a las que el gobierno les había bajado el ritmo por la imposibilidad de afrontar los pagos correspondientes.

La deuda que tomará el gobierno incluye unos 50 millones de pesos, previstos en el denominado Fondo Social de Infraestructura. La Legislatura aprobó un préstamo financiero con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un monto máximo de US$ 80 millones.

"Todas las obras que sumen para la ciudad son bienvenidas. Tenemos previsto para este año conseguir financiamiento para sumar más estaciones y kilómetros a la red actual", dijo a LA NACION el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que evitó polemizar con los dichos de Schiavi.
CAMBIOS EN LA D

* Metrovías comenzó este mes a renovar las vías de la línea D, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán. Si bien estas obras se realizan durante la noche, la empresa comunicó que podrían producirse demoras en el servicio durante todo el día. Los pasajeros ya confirman esos retrasos.

Observen que ahora indican el precio de los vagones Alstom

Franco D
05-feb-2010, 08:51
Yo veo una cierta animosidad innecesaria contra los coches chinos. ¿Hay alguna prueba de su mala calidad o que sean propensos a fallar? ¿Estan las fotos del modelo que vendrá a la Argentina para acusarlo de feo?. Solo se basa en el prejuicio de que lo que viene de China es de mala calidad por loi barato que es. Los chinos estan tomando la vanguardia a nivel ferroviario (parandose sobre la tecnología de Alstom, esta bien, pero se han parado tanto sobre China a lo largo de la historia), así que no veo ninguna razón para desconfiar de los coches chinos.
Obviamente sería malo que reemplacen a las brujas, tanto como lo sería que las reemplaze los Alstom. Estos nuevos se deberían usar para reemplazar los Siemens y los GEE, y reforzar las lineas B, C y D (pasando todos los Materfer a la A)

Saludos

MM5000
05-feb-2010, 10:42
Lo malo no es que sea chino, lo malo es que en pocos meses los tengamos.

Definitivamente: material usado otra vez :sad2::sad2:

tupperware
05-feb-2010, 11:01
lo malo es que su calidad jamas va a ser mejor a las brujas que estan por cumplir 100 años!

estamos cambiando un rolls royce de epoca por un susuki fun, y no es nada gracioso esto....

que vengan con aire pantallas de lcd.... van a ser una patada en las bolas.... en la linea A, en la H perfecto, en la E tambien, en la A NO

ELC
05-feb-2010, 11:20
Yo veo una cierta animosidad innecesaria contra los coches chinos.

China tiene industria de buena calidad, y también fabrica las "baratijas" que vemos todos los días. Como lo vemos todos los días asociamos lo chino a la mala calidad.

Supuestamente en una compra de esta magnitud se estudiarán las especificaciones, y se (debería) verificar, en el momento de recibirlos, que se cumplan.

Lo malo no es que sea chino, lo malo es que en pocos meses los tengamos.

Definitivamente: material usado otra vez :sad2::sad2:

En ningún lugar están hablando de material usado, tampoco aclaran cuantos meses son pocos. Si los producen en serie puede salir una partida de coches nuevos mas o menos rápido

lo malo es que su calidad jamas va a ser mejor a las brujas que estan por cumplir 100 años!
estamos cambiando un rolls royce de epoca por un susuki fun, y no es nada gracioso esto....

que vengan con aire pantallas de lcd.... van a ser una patada en las bolas.... en la linea A, en la H perfecto, en la E tambien, en la A NO

Cierto, pero tampoco exageremos. Eso sí: que guarden las brujas y las empiecen a restaurar a fondo , despacito y con cariño, de modo de ir incorporando "nuevos" trenes de madera con apertura automática de puertas, ATP, controles electrónicos y aptos para 1500 V. Pero con los asientos de varillas de madera, las tulipas y toda la carrocería histórica restaurada.

Lo que sería un crimen imperdonable es destruír (o abandonar a la intemperie) el material rodante histórico

Gonzalo Ciarleglio
05-feb-2010, 11:50
No entiendo. Hasta hoy, los coches chinos salian 83 millones de dólares y ahora salen 370 millones????? O sea U$S 7.551.020 por coche ahora contra U$S 1.800.000 de antes. Qué pasó, se olvidaron de sumar la cometa?????:mad1::mad1::mad1: Los 18 coches Alstom para la D saldrían U$S 11.111.111 c/u. Otra vez lo mismo: los Alstom son coches caros, pero no puede ser que el precio de los chinos haya saltado de golpe. O las cifras publicadas son erróneas (lo dijo el secretario, asi que sería grave) o bien acá hay algo que huele muy a podrido.:mad1:

tupperware
05-feb-2010, 12:07
370 millones de pesos (?)

Franco D
05-feb-2010, 12:14
$370.000.000=U$S 96.103.896. Esto implicaría 15% de recargo con respecto al otro precio ¿Ajuste por inflación?

Gonzalo Ciarleglio
05-feb-2010, 12:23
Si, eran pesos. Me pone tan mal este tema que me enojo con facilidad:mad1:

Si, ajuste por "inflación", y obviamente no la que mide el INDEK:sick::mad1:

TopoUrbano
22-abr-2010, 20:29
Fuente: elargentino.com (http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=87418)

En 2011 los subtes y el San Martín incorporarán nuevo material rodante
21-04-2010 / La gestión de la Secretaría de Transporte buscó acelerar los plazos de proyectos de reequipamiento que vienen largamente demorados. Se trata de material rodante cero kilómetro pero también de segunda mano, en este caso para la línea B de subtes.

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte Por Ernesto de Paola

De todo el conjunto de anuncios que en los dos últimos años se difundió en materia de adquisición de nuevo equipamiento para los ferrocarriles y los subtes, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, confirmó que ya está en marcha el pago de la incorporación de 45 vagones cero kilómetro para la línea A de subtes, que sería seguida por el próximo cierre de la operación de encargo de un lote adicional de otras 40 unidades que serán provistas por la empresa estatal china Citic.

Esos coches para la línea A configurarán la primera renovación de material rodante que circulará por esa línea, que hasta ahora conecta la Plaza de Mayo con las avenidas Carabobo y Rivadavia.
De esa forma, progresivamente comenzarán a radiarse los vagones belgas que fueran puestos en circulación a partir de 1913, en una primera etapa en el tramo comprendido entre Plaza de Mayo y Miserere. Si bien ese veterano material rodante fue en sucesivas ocasiones motivo de parciales remodelaciones, siempre no hizo más que trabajarse sobre un equipamiento próximo a cumplir cien años de servicios.

El contrato de 85 coches hasta ahora finiquitado con Citic podría ver continuado por el encargo de otros nuevos 195 vagones que podrán utilizarse por las líneas A, C, D y E.

Para el caso de la línea B, Schiavi precisó que se negocia con la Comunidad de Madrid la compra de material de segunda mano pero en excelente estado de conservación y uso, oportunamente fabricado por Toshiba.

En lo que concierne a la línea H el Gobierno de la Ciudad manifestó a las autoridades nacionales que tomará su cargo el reequipamiento de esa nueva red a medio construir.

A todo el material rodante que comprará el Estado nacional para los subtes, Schiavi hizo notar que llegará al país en el segundo semestre de 2011.

A esas compras se sumará el cierre de otro contrato pero en este caso para la línea ferroviaria San Martín. Aquí se trata de 160 coches remolcados y 24 locomotoras ordenados a la empresa de material ferroviario CSR, siempre de China.

En una etapa todavía preparatoria se prevé acordar para los ramales de cargas de la red del Belgrano otra orden de trabajo con la firma Cemec, que comprenderá la puesta en marcha de fórmulas asociativas con empresas argentinas, tendiente a lanzar la renovación integral de 1.670 kilómetros de vías de trocha angosta, equipos de señalización y la provisión de 50 locomotoras diesel y 1050 vagones de carga.

Si bien ese megacontrato está todavía en etapa de validación, Schiavi aseguró que todo ese equipamiento importaría una inversión por u$s2.650 millones para cuya viabilización, China otorgaría un financiamiento a tasa Libor, con la sumatoria de 1,5 punto adicional de interés.
El emprolijamiento de todas esas líneas de negociación apunta, por un lado, a potenciar el papel económico esperado del ferrocarril en beneficio de las regiones del NOA y el NEA.

En lo que atañe a la región del Área Metropolitana, donde viven 12 millones de personas, el transporte ferroviario aparece, a juicio del titular de Transporte, como una herramienta “subsidiadora del empleo”, con especial incidencia sobre los sectores sociales más desfavorecidos.

Fearandir
23-abr-2010, 10:34
Ay, ay, ay, El Argentino debe emplear estudiantes de 1º año de periodismo... o gozar de una ausencia total de editores. Cuántos errores!!

"En lo que concierne a la línea H el Gobierno de la Ciudad manifestó a las autoridades nacionales que tomará su cargo el reequipamiento de esa nueva red a medio construir." - No es una red, es una línea. Y se dice "tomará A su cargo"
"De esa forma, progresivamente comenzarán a radiarse los vagones belgas que fueran puestos en circulación a partir de 1913, en una primera etapa en el tramo comprendido entre Plaza de Mayo y Miserere." - Ahí se lee que la renovación de los coches se hará en una primera etapa en el tramo Pza de Mayo - Miserere.
"El contrato de 85 coches hasta ahora finiquitado con Citic podría ver continuado por el encargo de otros nuevos 195 vagones que podrán utilizarse por las líneas A, C, D y E." - Se escribe "podría verSE" y "que podrán utilizarse EN" o bien "que podrán ser utilizados POR".
"A todo el material rodante que comprará el Estado nacional para los subtes, Schiavi hizo notar que llegará al país en el segundo semestre de 2011." - Habrán querido poner "Respecto a todo el material rodante..."??
"A esas compras se sumará el cierre de otro contrato pero en este caso para la línea ferroviaria San Martín." - Por favor usen una coma!!!!
"Si bien ese megacontrato está todavía en etapa de validación, Schiavi aseguró que todo ese equipamiento importaría una inversión por u$s2.650 millones para cuya viabilización, China otorgaría un financiamiento a tasa Libor" - Acá usaron la coma, pero MAL. "Una inversión por U$S 2.650 millones, para cuya viabilización China otorgaría...".
"El emprolijamiento de todas esas líneas de negociación apunta, por un lado, a potenciar el papel económico esperado del ferrocarril en beneficio de las regiones del NOA y el NEA." - Y por el otro lado??

En fin, un diario que se publica con esa precisión en el uso de la lengua puede considerarse confiable? :o

ELC
23-abr-2010, 11:08
Ay, ay, ay, El Argentino debe emplear estudiantes de 1º año de periodismo... o gozar de una ausencia total de editores. Cuántos errores!!

¿estudiantes de 1º año de periodismo? :sad2:
¿estudiantes de 1º año de secundario? :sad2::sad2:
¿estudiantes de 1º año de EGB / Primaria? :sad2::sad2::sad2:
¿estudiantes? :sad2::sad2::sad2::sad2:
¿Punteros políticos (o amigos de los mismos) a los que hay que conseguirles un puesto? :sad2::mad1::sad2::mad1::sad2::mad1:

TopoUrbano
23-abr-2010, 11:23

Es probable, yo solo vi la info y la copié tal cual si ánimo de juzgar, solo de intentar aportar alguna noticia. Creo que a esta altura es tan (poco) confiable como toda la info que sale en los grandes medios (donde también comenten errores groseros en contenidos y hasta en lo ortográfico) y lo que es peor y más importa en estos casos, si esos anuncios serán cumplidos o no porque si salen a la luz es porque alguien lo dijo:worried:

Gonzalo Ciarleglio
23-abr-2010, 11:37
Además de ser retomada por los medios especializados en el transporte, esta noticia sólo fue publicada originalmente por los diarios El Argentino y Página 12.

geb
23-abr-2010, 12:23
¿ "Emprolijamiento" ? Al margen de que la palabra es bastante poco culta, demasiado informal, exactamente ¿qué quieren decir? ¿Cómo y por qué se han de emprolijar "todas esas líneas de negociación"? Porque están desprolijas, sin duda.

prolijo, ja.
(Del lat. prolīxus).
1. adj. Largo, dilatado con exceso.
2. adj. Cuidadoso o esmerado.
3. adj. Impertinente, pesado, molesto.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Lo primero que a uno (el lector común) le viene a la cabeza es la segunda acepción; si hay que emprolijar, quiere decir que hasta ahora las líneas de negociación han sido desprolijas, es decir manejadas en forma descuidada o con poco esmero. Si es así, el secretario Schiavi estaría formulando graves acusaciones de malos manejos de la gestión de los asuntos públicos. Cabezas rodarán, sin duda, pero mientras tanto Schiavi podría haber dicho que tratará de mejorar la calidad de las gestiones, cosa que todo el mundo entendería, aprobaría y agradecería.

Aunque también podría ser la primera: las líneas de negociación han sido largas, dilatadas... No, es imposible. Las que podrían haber sido dilatadas o excesivas habrían sido, en todo caso, las negociaciones. Las "líneas de negociación" son formulaciones conceptuales que enmarcan a las negociaciones propiamente dichas; son objetivos y criterios, como quien dice "hablemos con los chinos a ver si podemos conseguir un descuento" --algo atemporal y abstracto. Las negociaciones, por otra parte, son procesos que sí pueden medirse en el tiempo, que tienen una duración corta o larga. Pero entonces, si el "emprolijamiento de las líneas de negociación" significaba "apurar las negociaciones", ¿por qué no lo dijo así, que es mucho más claro?

Y, aunque no parece probable, porque no es muy común en nuestro país, tampoco descartemos la tercera acepción. Hasta ahora, las líneas de negociación habrían sido relevantes, ágiles y convenientes, pero Schiavi está dispuesto a convertirlas en "impertinentes, pesadas o molestas". Pensándolo bien, es más que lógico que sea ésa la intención del Señor Secretario: ¿acaso con este gobierno no vivimos en el Mundo Bizarro?

:nuts::nuts:

Fearandir
23-abr-2010, 12:54
Es probable, yo solo vi la info y la copié tal cual si ánimo de juzgar, solo de intentar aportar alguna noticia. Creo que a esta altura es tan (poco) confiable como toda la info que sale en los grandes medios (donde también comenten errores groseros en contenidos y hasta en lo ortográfico) y lo que es peor y más importa en estos casos, si esos anuncios serán cumplidos o no porque si salen a la luz es porque alguien lo dijo:worried:
Todo bien Topo, no pretendía desmerecer tu aporte al foro!! ;) Obviamente que con las pocas noticias que hay siempre es más que bienvenida conocer una. Mi crítica fue exclusivamente a cómo está escrita en la nota. Te concedo que en los grandes diarios también se cometen errores, pero honestamente me sorprende el bajísimo nivel de El Argentino en ese aspecto.

Rueda mágica
23-abr-2010, 13:03
¿Nuevo? perdonen, pero algo usado no es nada novedoso :D

Pablord
23-abr-2010, 15:13
Mas cuentos Chinos ??:S

TopoUrbano
23-abr-2010, 16:27
Mas cuentos Chinos ??:S
Ahí está el tema! más allá de que nos guste o no que sacaran a las Brujas de la linea A para acompañar las nuevas inauguraciones o para dignificar la flota actual hacen falta más coches y en buenas condiciones si no vamos a estar en problemas con más estaciones y los coches actuales.

Todo bién Fearandir!:D

ELC
23-abr-2010, 17:17
¿Nuevo? perdonen, pero algo usado no es nada novedoso :D

Por la poca información que tenemos, las compras a China de las que se habló siempre fueron de material 0 KM

De donde se trajo material usado en buen estado fue Japón (Mitsus y Nagoyas del subte). Y de donde se trajeron cosas innombrables :sad2::mad1::sick: fue de Europa (España y Portugal)

.

Urban Traveler
23-abr-2010, 20:42
che, esta info no se hizo replica en Nacion o clarin? Solo salio publicada en el Argentino?

Gonzalo Ciarleglio
23-abr-2010, 21:02
che, esta info no se hizo replica en Nacion o clarin? Solo salio publicada en el Argentino?

Nop. Ninguno de los dos diarios se hizo eco de la noticia. Odio autocitarme, pero ahi va :D

Además de ser retomada por los medios especializados en el transporte, esta noticia sólo fue publicada originalmente por los diarios El Argentino y Página 12.

geb
23-abr-2010, 22:54
Descubro que el autor de la nota es un periodista de InfoBAE.

Er*nes*to de Pao*la
e*de*pao*la*@bue*no*sai*re*se*co*no*mi*co*.com (e%C2%ADde%C2%ADpao%C2%ADla%C2%AD@bue%C2%ADno%C2%A Dsai%C2%ADre%C2%ADse%C2%ADco%C2%ADno%C2%ADmi%C2%AD co%C2%AD.com)

No es un especialista. Escribe de todo y sale publicado en diversos periódicos y websites. Su estilo es siempre así de confuso e impreciso. Por ejemplo:

Lue*go, en se*gun*da ins*tan*cia, se abo*ro*da*rá tam*bién con ab*so*lu*ta pre*mu*ra me*dian*te la rea*li*za*ción de gran*des obras de in*fraes*truc*tu*ra el tra*ta*mien*to de los efluen*tes cloa*ca*les ge*ne*ra*dos en la cuen*ca pa*ra ha*cer, en con*tra*rio de lo ocu*rri*do du*ran*te 150 años, un apor*te po*si*ti*vo al sa*nea*mien*to del Ria*chue*lo.
http://www.apla.gov.ar/comunicacion/noticia-imprimir.php?id=65

¿En qué quedamos, lo van a dejar para una "segunda instancia" pero con "absoluta premura"?

El cuarto cruce internacional del Belgrano era el que hasta 1978 corrió desde 1910 paralelo al curso del río Mendoza hasta Santiago de Chile, cuyas vías el gobierno de Augusto Pinochet hizo dinamitar ante la amenaza del conflicto que se mantenía con la Argentina por la posesión de las islas Picton, Nueva y Lennox.
http://www.regioncentro.info/despliegue.php?idnoticia=13&idseccion=9&idprovincia=0

Si el río Mendoza llega hasta Santiago de Chile, cómo es que el Ejército de los Andes cruzó a lomo de mula y no en balsa?

Messi recordó que a partir de agosto de 2006, cuando el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner anunció el relanzamiento de todo el conjunto del Plan Nuclear, la prosecución de los trabajos de Atucha II obligaron a planificar el desarrollo de más de 16.000.000 de horas/hombre a fin de poder completar, hacia fines de 2010, con las tareas del montaje de más de 40.000 toneladas de equipos que se encontraban desde hace años depositados en el obrador de esa central.
http://www.diariomardeajo.com.ar/nota.php?id=458

¿La prosecución obligaron? ¿Cómo se hace para desarrollar unas horas/hombre sin romperlas? :p

Pablord
24-abr-2010, 09:26
Por la poca información que tenemos, las compras a China de las que se habló siempre fueron de material 0 KM

De donde se trajo material usado en buen estado fue Japón (Mitsus y Nagoyas del subte). Y de donde se trajeron cosas innombrables :sad2::mad1::sick: fue de Europa (España y Portugal)

.

Las carcasas de Espania y portugal siguen oxidandose en Kilometro 8 , Gerli ?? Otro regalo de Mister jaime ,desgraciado atorrante :mad1:

Franco D
24-abr-2010, 12:34
..., en Haedo, en ....

Pablord
24-abr-2010, 14:08
Otro delincuente De Vido , compro la peor basura , cuando por lo mismo quizas se hubiera podido tener quizas Toshivas usados pero mas recientes

bobluis
24-abr-2010, 14:37
Las carcasas de Espania y portugal siguen oxidandose en Kilometro 8 , Gerli ?? Otro regalo de Mister jaime ,desgraciado atorrante :mad1:

Paso todas las semanas. Hace quince días estaban estacionados una fila de locos 319 y una fila de coches tipo Camello. Están ahí desde hace mucho tiempo. Material basura que cuesta mucho reparar. :mad1:

Saludos

Pablord
25-abr-2010, 14:26
Paso todas las semanas. Hace quince días estaban estacionados una fila de locos 319 y una fila de coches tipo Camello. Están ahí desde hace mucho tiempo. Material basura que cuesta mucho reparar. :mad1:

Saludos

Las 319 , algunas no estan andando en el San martin ?? no se si son buenas , en Espania anduvieron por largo tiempo , hasta les mordenizaron el carrozado para actualizarlas Esta especie de mariposa de cazuela y azafran , anda hasta hoy me imajino , no entiendo como se puede desperdiciar asi dejandolas podrir , que manga de ......... :mad1::mad1::mad1::mad1:

Gonzalo Ciarleglio
25-abr-2010, 14:40
Los posts del thread "En 2011 los subtes y el San Martín incorporarán nuevo material rodante" fueron movidos a este para evitar una duplicación de hilos. Saludos!

...SUBWAY BS.AS...
28-abr-2010, 13:49
Restauren a las brujas(es decir pintarlos,arreglar motores,mantenimiento)y que se dejen de joder con los chinos
por 100 años mas de las BRUGEOISE¡¡¡¡:D:D:D:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

MM5000
28-abr-2010, 14:41
El otro diá me ponia a pensar...

Qué bueno debe ser conseguir REPARACIONES Y RENOVACIONES COMPLETAS en la parte motriz, pero manteniendo lo original de cada coche en lo estético (esto con todos, desde los Alstom hasta las brujas) y MANTENERLOS en el subte. No sería algo más barato?
Además imagino qeu nos destacaríamos por tener los mismos coches constantemente :D (salvo que lo motriz se mejora) seria otro caso único!

Santiago Ignacio Schvap
28-abr-2010, 15:02
Restauren a las brujas(es decir pintarlos,arreglar motores,mantenimiento)y que se dejen de joder con los chinos
por 100 años mas de las BRUGEOISE¡¡¡¡:D:D:D:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Si pero las brujar andan solo en la A, el amterial rodante de la E y la H da pena realmente al menos para mi

MM5000
28-abr-2010, 16:11
Qué cosa da pena de los de la H? son muy lujosos por dentro (ni hablar de como eran antes). Son ruidosos, es verdad, y un poco pesados, pero no vamos a comparar lo ruidoso con los GE! (y ahora no me digan que la diferencia es por la amplitud de los tuneles:D:D:D)

Si se les reparara o refomara la parte motriz y también ajustara la suspensión, serian coches EXCELENTES

Gonzalo Ciarleglio
28-abr-2010, 21:04
Como usuario que durante años viajó en la C con los Siemens, puedo dar fe que en la H son un poco más silenciosos, tanto por el poco uso como por los túneles más amplios. Al principio estaban perfectos (en la H pusieron los que estaban en mejor estado en la C, unos que se distinguían porque no hacían nada de ruido), luego empezaron a rotar los bogies con coches fuera de servicio y ahi entramos al horno de nuevo. Piensen además que la H todavía no tiene torno y es bastante engorroso y caro andar sacando y trayendo el material rodante. Y como es Metrovías, mientras ande, sale a la línea :mad1:

Los GEE son ruidosos porque tienen engranajes rectos. Hubo un par de unidades (UM 18 y UM 118, creo que eran) a los que les pusieron engranajes helicoidales y el ruido bajó significativamente. :rolleyes:

Santiago Ignacio Schvap
29-abr-2010, 00:48
Qué cosa da pena de los de la H? son muy lujosos por dentro (ni hablar de como eran antes). Son ruidosos, es verdad, y un poco pesados, pero no vamos a comparar lo ruidoso con los GE! (y ahora no me digan que la diferencia es por la amplitud de los tuneles:D:D:D)

Si se les reparara o refomara la parte motriz y también ajustara la suspensión, serian coches EXCELENTES

M parece que es una cuestión de apreciación personal pero ya cumplieron largamente su ciclo y la verdad que los interiores mas allá de detalles interiores son muy austeros con asientos de madera tipo banco d plaza. Si los quieren mantener en servicio por lo menos que les hagn reformas a nuevo pero como la que le hicieron a los Toshiba para reconvertirlos a PUMA. Hoy por hoy no me gustan y si no les acen una reforma total ay que sacarlos de servicio.
Yo comparo nuestro matrial rodante con el de subterraneos de otros países de sur y centro América y estamos realmente retrasadísimos

MM5000
29-abr-2010, 08:35
Bueno, ese tal vez sea el error :rolleyes: porqué tenes que comparar con lo de afuera? primero vienen a decir que están orgullosos de la mano de obra nacional, pero despues dicen que afuera estan mejores? por favor!!! Coherencia:S

Y no se donde viste que los bancos de plaza sean como lo de esos coches, o decime donde queda esa plaza :lol:

Hablando en serio... Si se le pusiera un poco más de ganas a la parte motriz, y se la mejoraria lo mejor que se pueda, implementando todo tipo de nuevas tecnologías, yo creo que serian geniales. Pero no para mandarlos a la H, sino para que sigan en la C, lugar donde la mayoría de la gente estuvo acostumbrada a verlos por años y años (o sea, imaginate si hoy a las brujas las hacen correr en otra linea en vez de la A...)

Como dijiste, es un tema de apreciación personal, efectivamente es obvio que algo tenés contra ellos:D. Yo conozco mucha más gente que prefiere a estos coches en su formato original o igarreta, a la que prefiere una remodelación total como están haciendo, o simplemente radiarlos y traer nuevos.

Como usuario que durante años viajó en la C con los Siemens, puedo dar fe que en la H son un poco más silenciosos, tanto por el poco uso como por los túneles más amplios. Al principio estaban perfectos (en la H pusieron los que estaban en mejor estado en la C, unos que se distinguían porque no hacían nada de ruido), luego empezaron a rotar los bogies con coches fuera de servicio y ahi entramos al horno de nuevo. Piensen además que la H todavía no tiene torno y es bastante engorroso y caro andar sacando y trayendo el material rodante. Y como es Metrovías, mientras ande, sale a la línea :mad1:

Los GEE son ruidosos porque tienen engranajes rectos. Hubo un par de unidades (UM 18 y UM 118, creo que eran) a los que les pusieron engranajes helicoidales y el ruido bajó significativamente. :rolleyes:

Yo me acuerdo muy bien, era muy chico pero he viajado en primeros tiempos de MVSA y ultimos de SBASE también... Lo ruidosos que eran, pero bueno de chico uno mira todo diferente y fui siempre muy obsesionado con (justamente) el ruido de un subte que estaba por llegar a la estación mientras lo esperaba. En ese momento me daba la impresion (por la intensidad de los ruidos) que todo vibraba mientras llegaba el tren, y era algo que me encantaba:D y que quedó marcado en mi vida jajaja. Pasaba con los Brugeoise en la A (antes eran mucho más ruidosos), los GE en la D en ese momento ja (eso me lo acuerdo patente)... y los siemens en la C (que para mi eran iguales a los GE).
Con esto no estoy diciendo que me guste el ruido, sino que tambien de alguna manera estoy dando fe :D de lo ruidosos que eran, mismo entre 2005 y (aprox) 2007 cuando los sacaron definitivamente. Ahi también viajaba.

La absolutamente primera vez que viajé en la H, me costó reconocerlos, porque no hacian ruido!:nuts:

Gonzalo Ciarleglio
29-abr-2010, 09:11
Es cierto, costaba reconocerlos. También pasaba en la C, cuando te tocaba alguno de los que están ahora en la H. Por más que cueste creerlo, había Siemens en la C que casi no hacían ruido y era un placer viajar en ellos.:rolleyes:

ELC
29-abr-2010, 09:33
Si los quieren mantener en servicio por lo menos que les hagn reformas a nuevo pero como la que le hicieron a los Toshiba para reconvertirlos a PUMA.

Están en eso. En este otro hilo http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=104366#post104366 se está hablando de la reforma que están haciendo, incluso mingo82ar está posteando muy buena información y fotos.

Parece que están quedando muy lindos. Va a ser difícil reconocerlos con el fuelle entre coches :nuts:

La parte mecánica también se está mejorando, con innovaciones como sistema ABS en los frenos y ATP.

Espero que no pase como con las 15 brujas reformadas :mad1: :mad1: en los '80s....

Bueno, ese tal vez sea el error :rolleyes: porqué tenes que comparar con lo de afuera? primero vienen a decir que están orgullosos de la mano de obra nacional, pero despues dicen que afuera estan mejores? por favor!!! Coherencia:S

No es tan incoherente, la mano de obra calificada nacional es muy buena (sobre todo cuando hay continuidad de trabajos como para ir pasando la posta entre generaciones)

El problema es a nivel dirigencia (de empresas y del estado): O no se hace nada de mantenimiento profundo y renovaciones (y el material envejece y se destruye) o se hacen "emparches" con poco presupuesto y peor criterio, que terminan siendo peores que el material del que partieron.

Y no hablo de fabricación 0 Km, desde los Materfer para acá no se hizo nada.

.

Franco D
29-abr-2010, 10:20
Che, ¿son tan malos los Nagoya que piden a los Siemens?. No soy usuario habitual de la C, pero me parece que fue una buena decisión que los "pan lactal" esten esa línea por su mayor capacidad, además que me parece que tanto los Nagoya, como los Maru son los mejores (los Nagoya, un poco más porque están en mejor estado)

Gonzalo Ciarleglio
29-abr-2010, 11:27
Los Nagoya son muy buenos en la C. Es más, encajan mejor en ciertos aspectos que los Siemens, como que entran bien en los andenes de Diagonal Norte mientras que los Siemens requerían una precisión quirúrgica para ser estacionados ahi. Ni hablar de que tienen mayor capacidad y generan muchisimo menos calor. Lo único que no mejora es el ruido, además de que la estética (sobre todo adentro) no es la más agraciada que digamos.

Santiago Ignacio Schvap
29-abr-2010, 14:12

Y no se donde viste que los bancos de plaza sean como lo de esos coches, o decime donde queda esa plaza :lol:

Hablando en serio... Si se le pusiera un poco más de ganas a la parte motriz, y se la mejoraria lo mejor que se pueda, implementando todo tipo de nuevas tecnologías, yo creo que serian geniales. Pero no para mandarlos a la H, sino para que sigan en la C, lugar donde la mayoría de la gente estuvo acostumbrada a verlos por años y años (o sea, imaginate si hoy a las brujas las hacen correr en otra linea en vez de la A...)

Como dijiste, es un tema de apreciación personal, efectivamente es obvio que algo tenés contra ellos:D. Yo conozco mucha más gente que prefiere a estos coches en su formato original o igarreta, a la que prefiere una remodelación total como están haciendo, o simplemente radiarlos y traer nuevos.
:

Yo veo los subterraneos de otros países de latinoamérica y veo que tienen material rodante realmente moderno y además estandarizado. Es cierto que son redes mas nuevas pero también es cierto que en casi 100 años de historia nuestro subterraneo nunca logra normalizar su situación en lo referente a material rodante.
Tenes razón, no son tipo banco de plaza los asientos (Me confundí con las Brujas) pero son de madera y muy austeros por cierto. En definitiva no estoy en contra de ellos pero para poner un ejemplo, a mi me gustan los coches doble piso EMFER pero dentro de 50 años cuando aún los vea en circulación voy a pedir su reemplazo. Como vez no pasa porque que me gusten o no

Gonzalo Ciarleglio
29-abr-2010, 14:16
Y si... Incluso hoy, los asientos de pana de los Nagoya y Mitsu podrían considerarse anticuados si los comparamos con los modernos y eficientes asientos de los Alstom :mad1:

Santiago Ignacio Schvap
29-abr-2010, 14:17
Los Nagoya son muy buenos en la C. Es más, encajan mejor en ciertos aspectos que los Siemens, como que entran bien en los andenes de Diagonal Norte mientras que los Siemens requerían una precisión quirúrgica para ser estacionados ahi. Ni hablar de que tienen mayor capacidad y generan muchisimo menos calor. Lo único que no mejora es el ruido, además de que la estética (sobre todo adentro) no es la más agraciada que digamos.

Me parece perfecto que los Nogoya sigan en la C (hasta que renueven la flota), quizá sea un detalle menor y haya otros aspectos mas importantes pero viendo los interiores de los Nogoya y el de los Siemens me parece que los Nogoya son mas cómodos para el caudal de pasajeros de la C

Santiago Ignacio Schvap
29-abr-2010, 14:19
Y si... Incluso hoy, los asientos de pana de los Nagoya y Mitsu podrían considerarse anticuados si los comparamos con los modernos y eficientes asientos de los Alstom :mad1:

No pero los asientos del los Mitsubishi y de los Nogoya están exelentes, ya los Siemens me parecen muy básicos, me suenan a algo que instalá Metropolitano en los Materfer or su ergonometría y capacidad de partir espaldas :D

Gonzalo Ciarleglio
29-abr-2010, 14:21
Si, son más cómodos. Aunque si los Siemens hubieran mantenido sus asientos originales, tendrían muchos más adeptos. ¡Qué manera de resbalarme cada vez que iba de traje a la facu! :D:D:D A lo que me refería con los interiores de los Nagoya es a los revestimientos: prefiero los de melamina imitación madera de los Siemens o Materfer y no los de plástico marrón de los Nagoya. Más allá de eso y del ruido, no tengo ninguna crítica para hacerles.

MM5000
29-abr-2010, 14:40
¡Qué manera de resbalarme cada vez que iba de traje a la facu! :D:D:D

AGH por dios! QUE MANERA DE RESBALARME en los asientos de las estaciones de la H!!!! no sirven para nada! :mad1::mad1::mad1: no podes estar sentado:worried::S

Bueno, fin del OT jaja

Urban Traveler
01-may-2010, 00:26
la pana con vomito deja olor impregnado...

Pablord
01-may-2010, 10:48
El contrato se firmo es definitivo ?? :notrust:

Santiago Ignacio Schvap
04-may-2010, 14:08
Si aunque tmbén el contrato con Alstom por el tren de alta velocidad se firmo y todo pero no pasó nada así que no ay que sorprenderse ante incumplimientos del mismo. Igual me prece que a diferencia de ese proyecto este contrato es totalmente necesario y de hecho ya ay mucho planificado alrededor de estas incorporaciones

Gonzalo Ciarleglio
04-may-2010, 15:42
Si, también habia mucho planificado alrededor de la incorporación de los Alstom a la A, y al final fueron a la D a radiar Materfer. Este contrato con Citic (o con quien sea, lo importante es incorporar material rodante de calidad:notrust:) es importante porque estamos muy cortos de formaciones. La remodelación de los Siemens y GEE incorporará material rodante que había sido desafectado (de 44 GEE pasaremos a tener 64, mientras que los Siemens volverán a prestar servicio. El bache que dejaron fue tapado con los Nagoya a costa de la congestión de la D) Sin embargo, la extensión de la E y de la H van a demandar más trenes, por lo que el regreso de los Siemens y GEE será apenas una gota de agua. De algún lado hay que sacar trenes.

gonzaloalzogaray
06-oct-2010, 19:47
Por fin formaciones 0Km para el subte, después de más de 20 años. Y por fin se incorporará aire acondicionado en el subte, le devolvemos pasajeros en verano al A.
Me da pena por los Brugeoise, pero bueno, yo entiendo a diferencia de algunos de que todo tiene su fin y de que estamos en 2010 y no en 1930. Aún así me parece obligatorio de Metrovías o SBASE ponerles transformadores a los brugeoise para 1500, y que 3 o 4 formaciones sigan prestando servicio. Los demás se deben conservar y si se puede se debería hacer algo parecido a lo que hace la AAT con los tranvías pero con unas brujas en el A, quizás también en manos de la AAT. Pero fundamentalmente que algunos sigan prestando el servicio normal, pero con puertas automáticas, enclavamiento al menos, y aire acondicionado(claro, si es que esto no afecta su originalidad)

Ojalá vengan los Citic.

Gonzalo Ciarleglio
06-oct-2010, 20:09
Me da pena por los Brugeoise, pero bueno, yo entiendo a diferencia de algunos de que todo tiene su fin y de que estamos en 2010 y no en 1930. Aún así me parece obligatorio de Metrovías o SBASE ponerles transformadores a los brugeoise para 1500, y que 3 o 4 formaciones sigan prestando servicio. Los demás se deben conservar y si se puede se debería hacer algo parecido a lo que hace la AAT con los tranvías pero con unas brujas en el A, quizás también en manos de la AAT. Pero fundamentalmente que algunos sigan prestando el servicio normal, pero con puertas automáticas, enclavamiento al menos, y aire acondicionado(claro, si es que esto no afecta su originalidad)

Ojalá vengan los Citic.

Había pensado en no responder a tu comentario, pero como moderador no puedo dejar pasar por alto unas cosas:

Esos "algunos", ¡vaya forma despectiva si las hay de referirse a los que no piensan como uno!, no es que nos quedamos en 1930 sino que no queremos que se nos arrebate una parte de nuestra historia. Además, vos mismo te contradecís cuando pedís que se dejen algunos Brugeoise en servicio junto con los CITIC sin siquiera reparar en si eso será o no posible. Todo bien con que quieras expresar tus opiniones, pero tratá de no herir susceptibilidades con expresiones tales como "algunos creen.." o "yo entiendo, a diferencia de algunos", que son de una soberbia incompatible con el espíruto de convivencia armónica que intentamos construir en este foro. No es la primera vez que te lo advierto, aunque confío en que será la última.

En lo que hace al fondo de la cuestión, si se les hiciera todas las reformas que sugerís para los Brugeoise (que comparto), no sería necesario comprar los CITIC al menos para la A. Bastaría con incorporar formaciones de refuerzo como los Materfer, tal como se está haciendo ahora.

Santiago Ignacio Schvap
06-oct-2010, 20:22
Y porque mejor no hacen todas las reformas necesarias a las Brujas y la compra de Citic la destinan a otras líneas. Así tendríamos formaciones históricas en perfectas condiciones de operación y material rodante nuevo en las otras líneas. No se pensó en hacer algo así

Gonzalo Ciarleglio
06-oct-2010, 20:27
Y porque mejor no hacen todas las reformas necesarias a las Brujas y la compra de Citic la destinan a otras líneas. Así tendríamos formaciones históricas en perfectas condiciones de operación y material rodante nuevo en las otras líneas. No se pensó en hacer algo así

Sería perfectamente posible comprar los CITIC para la D, por ejemplo. Según tengo entendido, son prácticamente iguales técnicamente a los Alstom. Los Materfer y las Brujas se llevan muy bien, por lo que se podría hacer de la siguiente manera:

1) Se incorporan al servicio 19 Materfer a 1100 VCC, mientras se retiran 12 formaciones Brugeoise para hacerles restauración y asistencia electromecánica (rebobinar a 1500 e instalar ATP). Quedaría en servicio a 1100 VCC 19 Materfer, cuatro Brujas de madera y los tres EMEPA.

2) Cuando las 12 Brujas están listas, se las baja al túnel y se retiran las 4 Brujas que habían quedado más los EMEPA. Se eleva la tensión a 1500 y se hace el vuelco del ATP. Quedan en servicio 19 Materfer y 12 Brujas a 1500 con ATP.

3) Las cuatro Brujas de madera (20 coches) se mandan a restauración y asistencia mecánica. Regresan al servicio a 1500 cuando estén listas. Con los EMEPA, se dejan uno o dos para la AAT y el resto, al soplete. De ellos podríán aprovecharse dos chasis con sus correspondientes mecánicas para reconstruir un ejemplar de cada serie original.

gonzaloalzogaray
06-oct-2010, 21:01
Había pensado en no responder a tu comentario, pero como moderador no puedo dejar pasar por alto unas cosas:

Esos "algunos", ¡vaya forma despectiva si las hay de referirse a los que no piensan como uno!, no es que nos quedamos en 1930 sino que no queremos que se nos arrebate una parte de nuestra historia. Además, vos mismo te contradecís cuando pedís que se dejen algunos Brugeoise en servicio junto con los CITIC sin siquiera reparar en si eso será o no posible. Todo bien con que quieras expresar tus opiniones, pero tratá de no herir susceptibilidades con expresiones tales como "algunos creen.." o "yo entiendo, a diferencia de algunos", que son de una soberbia incompatible con el espíruto de convivencia armónica que intentamos construir en este foro. No es la primera vez que te lo advierto, aunque confío en que será la última.

En lo que hace al fondo de la cuestión, si se les hiciera todas las reformas que sugerís para los Brugeoise (que comparto), no sería necesario comprar los CITIC al menos para la A. Bastaría con incorporar formaciones de refuerzo como los Materfer, tal como se está haciendo ahora.

Yo con "ALGUNOS", me refería a gente de afuera cuando escribía. Además, me parece muy poco ofensivo en sí, y menos comparados a otros posts, pero bueno no te lo questiono, solo dije que hay gente, que piensa así, no es despectivo. Lo de la otra vez te lo acepto con totalidad. Pero no puedo, y no deseo hablar de este tema y con tono de enojo, bajoneando a los demás. Espero me hayas entendido.Pero no discutamos..:p

Sobre la reforma de los brugeoise, me parece bien, en tanto sea con aire acondicionado, puertas automáticas y algunos detalles más como asientos laterales en una de las dos secciones intermedias, en fin para que no solo estean de turismo e historia y que cumplan con lo más importante, llevar a la gente... como la gente.

Gonzalo Ciarleglio
06-oct-2010, 21:08
Todo bien! Acepto tus explicaciones y doy por terminado el entredicho. :cool1:

Lo de las puertas automáticas es perfectamente posible (no es esencial, pero bue..). De hecho, la formación M las tiene hace más de quince años. Respecto al aire acondicionado, no creo que sea posible con el sistema eléctrico que tienen ahora. Pero si se emprendiera una reforma como la que hicieron con los Nagoya, por ejemplo (motores asincrónicos de alterna, control electrónico, etc) dejando algunos coches como motrices y otros como remolque, se podría aprovechar para poner los equipos debajo del bastidor. De todas formas, no es necesario. Yo abriría nuevamente los respiraderos y pondría ventilación forzada con aire acondicionado en las estaciones, que es mucho más fácil que en los coches.

Respecto a los asientos, yo los dejaría como están ya que si bien los lateralizados permiten llevar más gente parado, hay personas que no van a poder usarlos con comodidad. Por ejemplo, los obesos o los que tienen piernas largas.

gonzaloalzogaray
06-oct-2010, 21:34
¡¡Quince años!! no lo puedo creer, yo creía que tenía puertas así desde que están puán y carabobo.:p

pero creo que son ridículas. Buenas puertas automáticas son muy nesesarias(me va a dar nostalgia, pero bue).

Con buenas puertas en horas pico en seguida cierran y se ahorra un buen tiempo(yo lo tomo en Congreso a las 18 y es casi siempre lo mismo, una eternidad esperando a que el guarda las pueda cerrar)y un buen enclavamiento también se necesita varaias veces la puerta quedó abierta y eso es feo y peligroso. Hay gente que no sabe que son manuales y eso también retrasa, no voy a decir que también la gente los abre temprano, porque se que eso es simple, el guarda las destraba antes de tiempo, hasta en los Emepa las abren antes. Los asientos laterales, por las personas de talle amplio y otras, por eso pensé en solo una parte del tren, como usuario de hora pico, lo pido (hasta ya lo expuse en una queja a metrovías, cuando casi me desmayo del calor) hay tan poco espacio que todos se acumulan en las puertas. Aunque se podrían seguir sacando los asientos que están al lado de las puertas, me encanta cuando me toca una de esos trenes, aunque un fiat es más cómodo en hora pico.
Lo del aire, sí, creo que me gusta esa alternativa.

tupperware
06-oct-2010, 21:41
esto es un "alto revival" o hay novedades respecto a la compra de los coches de bambu?

Gonzalo Ciarleglio
06-oct-2010, 21:43
En épocas de SBASE, las puertas de los trenes de todas las líneas solían ser abiertas por los guardas antes de que la formación se detuviera en la estación. En la peli Moebius se puede llegar a ver.

Respecto a los asientos, los de los costados de las puertas se sacaron en la época de la Segunda Guerra, cuando colapsó el transporte de superficie por falta de repuestos y el subte absorbió más de la cuenta. Esa situación duró unos cuantos años, incluso después del fin del conflicto (hay una foto en Perú sur, llegando a la combinación, de pasajeros entrando y saliendo de las Brujas por las ventanillas por el exceso de pasajeros en 1952, record histórico absoluto con más de 400 millones de pasajeros anuales transportados. Hoy estamos en la mitad de eso). No quedan mal esos coches sin los asientos de las puertas de las puntas, pero estéticamente mucho no me gustan. No sería necesario quitarle ningún asiento a ninguna Bruja (es más, hasta podrían reponerse los dobles a todos los coches donde tienen simples o nada) si se hicieran las tan necesarias líneas aliviadoras. En ese caso, la A tampoco necesitaría más material rodante del que ya tiene.

En lo que hace a las puertas automáticas y al enclavamiento, no tengo problema con eso y es cierto lo que contás de las demoras para abrirlas y cerrarlas. Va a haber que poner muchos carteles para que la gente se acostumbre a que son automáticas después de 100 años de puertas manuales! A muchos les va a pasar que intentarán abrirlas manualmente, como me pasa a mi cuando voy en la C o D :lol:

esto es un "alto revival" o hay novedades respecto a la compra de los coches de bambu?

Alto, altísimo revival. No hay novedades.

gonzaloalzogaray
06-oct-2010, 22:51
Es cierto, la gente incluso no se acostumbra a las puertas automáticas del M.

tupperware
07-oct-2010, 00:03
abrir la puerta manualmente de las brujas tiene un gustito especial, he visto a la gente amontonarse para a ver quien era el primero en abrir la puerta de la bruja (y viajando en hora no pico con la bruja mas bien vacia) XD

Santiago Ignacio Schvap
07-oct-2010, 00:07
¡¡Quince años!! no lo puedo creer, yo creía que tenía puertas así desde que están puán y carabobo.:p

pero creo que son ridículas. Buenas puertas automáticas son muy nesesarias(me va a dar nostalgia, pero bue).

Con buenas puertas en horas pico en seguida cierran y se ahorra un buen tiempo(yo lo tomo en Congreso a las 18 y es casi siempre lo mismo, una eternidad esperando a que el guarda las pueda cerrar)y un buen enclavamiento también se necesita varaias veces la puerta quedó abierta y eso es feo y peligroso. Hay gente que no sabe que son manuales y eso también retrasa, no voy a decir que también la gente los abre temprano, porque se que eso es simple, el guarda las destraba antes de tiempo, hasta en los Emepa las abren antes. Los asientos laterales, por las personas de talle amplio y otras, por eso pensé en solo una parte del tren, como usuario de hora pico, lo pido (hasta ya lo expuse en una queja a metrovías, cuando casi me desmayo del calor) hay tan poco espacio que todos se acumulan en las puertas. Aunque se podrían seguir sacando los asientos que están al lado de las puertas, me encanta cuando me toca una de esos trenes, aunque un fiat es más cómodo en hora pico.
Lo del aire, sí, creo que me gusta esa alternativa.

En realidad pensándolo bien no se si son tan necesarias las puertas automáticas. Yo soy defensor de todo lo que es la tecnología y aplicarla al transporte pero quizá en esta oportunidad especial se pueda pasar por alto (quizá evitar que se cierren tan fuerte). Estamos hablando de formaciones que son las mas viejas en circulación tomando en cuenta todos los sistemas de subterraneos del mundo (y no se si ferrocarriles también :D) por lo cual es un atractivo enorme, un gran patrimonio.
Quizá se podría aplicar un sistema de aire acondicionado u unos ventiladores tipo coches Werkspoor o los Mitsu de la B :D pero nada mas, por mi así están perfectas las Brujas

Fedor
07-oct-2010, 01:53
Estoy de acuerdo en que los CITIC vayan a la D y los Saunafer pasen a la A con el arreglo correspondiente (suba a 1500 y el ATP)
Por cierto, no tiene mucho que ver con el tema pero tiene que ver de alguna manera, aca salio un articulo en enelsubte

http://www.enelsubte.com/noticias/las-comisiones-franco-macri-los-acuerdos-china-1131

David BR
07-oct-2010, 01:55
Digo yo, en vez de buscar comprar coches a fuera.Y si se busca comprar tecnología, hacer investigación y esas cosas para pdoer producir acá los coches desde cero. Podría generar empleo y encima se podría renovar toda la flota del subterraneo y del ferrocarril (atendiendo las necesidades de cada uno).

Saludos!

PD: a las brujas no las toquen, salvo por los asientos de los japoneses del subte, son lo más comodo que hay en toda la red.

Franco D
07-oct-2010, 07:57
abrir la puerta manualmente de las brujas tiene un gustito especial, he visto a la gente amontonarse para a ver quien era el primero en abrir la puerta de la bruja (y viajando en hora no pico con la bruja mas bien vacia) XD

Si, pero para algunas personas la puerta de la bruja es muy dura para abrirla

tupperware
07-oct-2010, 10:15
quien? .

Holden
07-oct-2010, 10:16
Sería perfectamente posible comprar los CITIC para la D, por ejemplo. Según tengo entendido, son prácticamente iguales técnicamente a los Alstom. Los Materfer y las Brujas se llevan muy bien, por lo que se podría hacer de la siguiente manera:

1) Se incorporan al servicio 19 Materfer a 1100 VCC, mientras se retiran 12 formaciones Brugeoise para hacerles restauración y asistencia electromecánica (rebobinar a 1500 e instalar ATP). Quedaría en servicio a 1100 VCC 19 Materfer, cuatro Brujas de madera y los tres EMEPA.

2) Cuando las 12 Brujas están listas, se las baja al túnel y se retiran las 4 Brujas que habían quedado más los EMEPA. Se eleva la tensión a 1500 y se hace el vuelco del ATP. Quedan en servicio 19 Materfer y 12 Brujas a 1500 con ATP.

3) Las cuatro Brujas de madera (20 coches) se mandan a restauración y asistencia mecánica. Regresan al servicio a 1500 cuando estén listas. Con los EMEPA, se dejan uno o dos para la AAT y el resto, al soplete. De ellos podríán aprovecharse dos chasis con sus correspondientes mecánicas para reconstruir un ejemplar de cada serie original.

Me gusta tu idea Gonzalo pero ya que estamos aprovecharía para hacerle un upgrade de diseño y de tecnología a los Materfer, obviamente una vez que se haya terminado con las Brujas.

Seguramente los Materfer se pueden mejorar bastante respecto de su estructura actual. Como primer medida trataría de asemejarlos más a los Nagoya/Mitusbishi en cuanto al diseño interno de los vagones (ej: asientos, distribución de los caños para agarrarse, porta-equipaje, aireación, etc). No se si se puede mejorar la estética externa (aunque por lo que veo que están haciendo con los Siemmens si se podría).

Holden
07-oct-2010, 10:18
quien? .

Mujeres, ancianos, etc. Algunas están bastante duras, seguramente es un tema de mantenimiento, pero me ha pasado más de una vez tener que ayudar a alguna chica :D a abrir la puerta...

gonzaloalzogaray
07-oct-2010, 12:35
Son lindas las brujas, pero se debería pensar un poco más en los miles de pasajeros de la A en hora pico, yo viajo en la A, y siempre escucho, con tristesa, despectivos a las brujas, me gustaría que la gente los vea al menos un poco más de acorde al servicio.

Santiago Ignacio Schvap
07-oct-2010, 14:24
Digo yo, en vez de buscar comprar coches a fuera.Y si se busca comprar tecnología, hacer investigación y esas cosas para pdoer producir acá los coches desde cero. Podría generar empleo y encima se podría renovar toda la flota del subterraneo y del ferrocarril (atendiendo las necesidades de cada uno).

Saludos!

PD: a las brujas no las toquen, salvo por los asientos de los japoneses del subte, son lo más comodo que hay en toda la red.

El problema que las necesidades del subte son actuales.

Si ya hace años se hubiese mantenido una investigación y desarrollo sostenido seguramente hoy día el subterraneo de Buenos Aires se podría abastacer con material rodante nacional.

Desgraciadamente esto no es así y hoy por hoy ay que salir a comprar afuera. Pero ya que parece que el asunto perfila distinto (crearon un ministerio de ciencia y tecnología) se podría comenzar hoy a desarrollar lo que en años será la próxima incorporación de material rodante nuevo

Holden
07-oct-2010, 14:33
ah, pero pare eso necesitás "políticas de estado" durante varios gobiernos... dificil, dificil....

Gonzalo Ciarleglio
07-oct-2010, 14:55
Son lindas las brujas, pero se debería pensar un poco más en los miles de pasajeros de la A en hora pico, yo viajo en la A, y siempre escucho, con tristesa, despectivos a las brujas, me gustaría que la gente los vea al menos un poco más de acorde al servicio.

Los miles de pasajeros en hora pico de la A van a seguir viajando mal con los chinos también. No hay una relación unívoca entre renovación del material rodante y mejora automática de la calidad del servicio. De hecho, la A tiene material rodante en cantidad suficiente y en orden de marcha como para aprovechar la ventaja de los 120 segundos que da el ATP, y cuando se aprovecha se viaja notablemente mejor en hora pico con coches de 1913 y puertas manuales que en líneas con material rodante más moderno :cool1: También hay que evaluar otras cosas: ¿funciona bien el sistema de señales? ¿se cuenta con las colas de maniobras y/o cambios necesarios como para que las formaciones no se acumulen en las puntas? ¿se cuenta con el personal necesario en tiempo y forma para operar el servicio como debe operarse?

La gente siempre se va a quejar: en la D se quejan de que los Alstom son muy angostos, en la B de que los Mitsu no tiene ventilación suficiente y que son chicos, etc. Por más que las Brujas estén impecablemente restauradas y circulando cada 120 segundos con puertas automáticas, se van a quejar de todas formas. Pero coincido plenamente con vos en que si la concesionaria los mantuviera como corresponde, las quejas no serían tantas. Que tampoco son tantas como uno cree: a veces uno tiende a sobredimensionar una queja que escuchó mientras viajaba por el solo hecho de haberla escuchado, pero sin que necesariamente sea una muestra representativa de la opinión de todos los pasajeros. Por ejemplo, cada vez que los diarios sacan una noticia sobre la restauración del coche 10, la enorme mayoría de los comentarios son elogiosos respecto a las Brujas.

Lo de las puertas es mantenimiento liso y llano. Hay puertas que se pueden abrir con un dedo, y lo digo literalmente porque lo he hecho ante la mirada azorada de los que estaban detrás mio. Sin embargo, es cierto que algunas están duras, no cierran (o cierran lento o de golpe) bien, pero no es nada que no se solucione con el mantenimiento apropiado. Si bien reconozco que la automatización de puertas sería algo necesario para agilizar el servicio, sostengo que no es imprescindible. El Metro de París, por ejemplo, tiene formaciones con puertas que cuando se cierran se traban automáticamente con un gancho desde afuera y no se abren si nadie lo solicita. También hay formaciones en otros sistemas que utilizan un botón como tienen los tranvías de Puerto Madero, por lo que las puertas se abren sólo cuando alguien presiona el botón. Está bien, hay un mecanismo que abre la puerta por uno, pero no es imprescindible. No obstante, no me opongo a que se automaticen las puertas.

tupperware
07-oct-2010, 15:03
igual 45 coches son 9 formaciones para la linea A o 7 formaciones y media para las demas lineas, no alcanza para nada :mad1:

Gonzalo Ciarleglio
07-oct-2010, 15:22
Para la A no sirven para nada. Pero si las mandás a la D para llevar 9 formaciones Materfer de refuerzo a la A, estás en el mejor de los mundos. Haciendo eso te quedarían 31 formaciones en la A y 28 en la D (19 Alstom + 9 chinos). El resto de los Materfer se los puede usar para la E, por ejemplo.

gonzaloalzogaray
07-oct-2010, 19:00
¿Ya hay algun trhead, con votos de si se prefiere la diversidad de material rodante o la uniformidad?

Si no lo hay, me gustaría (si se puede), que todos vayamos "votando", o más bien exponiendo la preferencia.

Yo voy más a la uniformidad (no total, lo razonable).Pero si me parece bien la preservación de los actuales(las brujas, que sigan operando, bien y con lo necesario para resistir) y hasta que sigan operando en lo posible, que se yo, los fin de semana, en la red Tranviaria de Viena, se hace eso, entre un montón de unidades de última generación, operan con normalidad algunos antiguos, y los fin de semana, casi todos los que sacan son esos. Y me parece bien un museo de subtes, pero además preservar las unidades, sirven para cuando hay una en desperfecto. Pero en síntesis, apunto a la uniformdad("al estilo Viena"). Pero claro, si es que no resulta contraproducente.

Sobre los trenes chinos para la H, son también Citic iguales a estos 45.

Gonzalo Ciarleglio
07-oct-2010, 19:12
¿Trenes chinos para la H? Me temo que no. El GCBA llamó a licitación para provisión de material rodante para la H y, dada la excelente calificación de deuda de la Capital (sumado a que nunca entró en default), cualquier empresa podría estar interesada en proveer material rodante. Distinto es el caso de Nación, que tiene que ir a China porque las grandes (Alstom, Siemens, Bombardier, etc) no le financian.

Respecto al hilo sobre unifirmidad, fijate si no existe ya. Si no hay, crealo nomás! Sobre las Brujas, seguimos en el hilo "Línea A - material rodante". Este hilo lo dejamos hasta que aparezca alguna novedad del tema que le compete.

Santiago Ignacio Schvap
08-oct-2010, 01:03
Que buen dato el referente a las calificaciones de deuda de la Capital y Nación. La verdad que con las trabas por el aceite de soja no ay que firmar ningún contrato nuevo con los chinos y porque no bajarlos de la licitación para la H por algún problema "tecnico" :D, si ellos son duros porque no nosotros...

Gonzalo Ciarleglio
08-oct-2010, 09:09
No lo van a hacer porque los negocios con China pasan por otro lado, Santiago. Por ejemplo, la compra de los activos de British Petroleum por Bridas y la petrolera china CNOOC. Tan importante es que antes de la gira presidencial, los ejecutivos de Bridas la fueron a ver a Cristina... Ámbito Financiero, La Nación y La Política Online publicaron algo al respecto.

tupperware
08-oct-2010, 10:39
me da miedo esas cosas que hablas gonzalo, basta por favor :cry:

SubteCard
09-oct-2010, 13:56
De esta "mentira" s sabe algo?

Gonzalo Ciarleglio
09-oct-2010, 14:09
Nada. No hay datos.

gonzaloalzogaray
11-oct-2010, 14:37
¿Los Citic estos están preparados para el sistema ATO?

Gonzalo Ciarleglio
11-oct-2010, 20:21
Ni idea! Todavía no tenemos ni una foto oficial de los bichos estos! :mad1:

Santiago Ignacio Schvap
11-oct-2010, 23:06
El metro de teheran en Irán utiliza coches Citic

MM5000
12-oct-2010, 09:15
No se si ya lo dijeron
Van a ser muy parecidos a los de Tehran. De forma aerodinámica y de acero inoxidable, con asientos laterales. Y 4 pares de puertas por coche.
Técnicamente son de corriente alterna, motores trifásicos,y van a funcionar con ATP,

ELC
12-oct-2010, 09:52
No será un dato oficial sobre los trenes chinos, pero hoy se anunció que China vuelve a comprar aceite de soja argentina (se "olvidaron" de medir los solventes)

A lo mejor implica que la cosa se empieza a mover...

Holden
12-oct-2010, 10:52
Coincido, ahora no tendrían que haber trabas para que el gobierno argentino avance con la compra directa... veremos que pasa...

Gonzalo Ciarleglio
12-oct-2010, 11:54
El aceite de soja nunca fue un obstáculo para avanzar con lo de los trenes. Veo más probable que la cosa se caiga porque la oposición voltee las partidas en el Presupuesto 2011, más allá de que hasta que no vea al menos un tornillo en Buenos Aires no voy a creer nada de esto de los trenes chinos.

¿Coches de acero inoxidable en la A? Qué cosa horrible!!!:sick:

MM5000
12-oct-2010, 11:59
Bueno, alla por junio los chinos visitaron a Metrovías para hablar de estos trenes, asi que por lo menos yo, tan irreal no lo veo

Slds

Gonzalo Ciarleglio
12-oct-2010, 12:00
Una cosa es que hablen, otra que hagan ;)

MM5000
12-oct-2010, 12:33
Y bueno, entre ese "hablar" pactaron detalles tecnicos y planos de los coches... ahi ya cambia la cosa:D

Igual tenés razon, lo que pasa es que yo soy muy optimista xd

Gonzalo Ciarleglio
12-oct-2010, 12:42
En fin... Tantas idas y vueltas con esto me hacen creer cada vez menos en este tema. Si las cosas se quieren hacer, se hacen y punto, no se habla tanto, ni se anuncia tanto ni se viaja tanto. En el mismo plazo que llevamos danzando con el tema de los chinos, en los 80 se hizo la electrificación del Roca incorporando material rodante okm de primer nivel y en medio de situaciones sumamente complicadas como la dictadura militar, la guerra de Malvinas, la transición democrática, la crisis de deuda de 1982, la primera hiperinflación... Y ahora, con condiciones económicas inmejorables, no llegó ni un tornillo y ya vamos para siete años de promesas y promesas. Con lo del Roca, antes de los japoneses, había pasado lo mismo: planos, charlas técnicas, etc. Con la electrificación de LSM en los 80 con los rusos, lo mismo. Pero cuando se compraron los Alstom, en dos años ya estaba la primera formación rodando y no se negoció ni se firmó tanto como con esto.

TopoUrbano
12-oct-2010, 12:54
Sumemos que los coches tardan su tiempo en fabricarse y hay que tener en cuenta que en año que viene hay elecciones y hay que ver si se podrían llegar traer y sobre todo mostrar los chiches nuevos antes del cierre de campaña. Entonces van a hacer tamaña inversión si estar seguros de que le van a poder sacar su rédito político?...o a lo mejor ya se están haciendo coches y no lo informaron o no lo sabemos. Yo lo dudo..

tupperware
12-oct-2010, 13:01
no hay manera que los coches lleguen para mitad del año que viene si aun no estan fabricados. calculo que alguna fabrica china debe tener formaciones en stock y las mas "piolas" vendran a nuestros pagos...

Gonzalo Ciarleglio
12-oct-2010, 13:05
Y aun cuando eso suceda, ¿acaso imaginan al Gobierno nacional sacando a "los vetustos trenes de 1914" para que el niño Macri se luzca con coches nuevos en la inauguración de Flores y San Pedrito? La obra de estas estaciones, junto con la primera mitad de la cochera, tiene fecha de entrega el 15 de junio de 2011, dejándole margen a Macri para que las inaugure muy cerca de las presidenciales. Además, en caso de llegar, vendrían en cuentagotas como con los Alstom, asi que indefectiblemente tendrán que iniciar sus servicios en otra línea que no sea la A.

TopoUrbano
12-oct-2010, 13:07
Además sabiendo que la única obra del subte que está a cargo del gobierno nocional (extensión E) no estará terminada ni de casualidad para el año que viene me llamaría mucho la atención que le "hagan tamaño favor" a Macri que apunta todos sus cañones a inaugurar estaciones en la A y en la B poniéndoles coches nuevos....:worried:

Edito: justo estaba poniendo algo parecido a lo que dice Gonzalo :)

MM5000
12-oct-2010, 13:48
Y aun cuando eso suceda, ¿acaso imaginan al Gobierno nacional sacando a "los vetustos trenes de 1914" para que el niño Macri se luzca con coches nuevos en la inauguración de Flores y San Pedrito? La obra de estas estaciones, junto con la primera mitad de la cochera, tiene fecha de entrega el 15 de junio de 2011, dejándole margen a Macri para que las inaugure muy cerca de las presidenciales. Además, en caso de llegar, vendrían en cuentagotas como con los Alstom, asi que indefectiblemente tendrán que iniciar sus servicios en otra línea que no sea la A.

Para la D vienen nuevos Alstom, a la A pasan Materfer y con eso estamos para cubrir el resto si es que vienen los Citic y tienen que cubrir "vacantes". A lo sumo agregarían algun que otro siemens sin reformar (los de la H)

Gonzalo Ciarleglio
12-oct-2010, 19:10
El tema es que de la H muchos Siemens no van a poder sacar hasta tanto no se adjudique la licitación en curso y los primeros coches nuevos empiecen a llegar (y crucemos los dedos de que no vuelva a quedar deseirta. Sería cómico que se presentara Citic con lo mismo que le vendió a Nación y SBASE se los rechace :D). Para eso tenés al menos un par de años. Mientras tanto, y si es que vienen los Citic, vamos a tener Brujas. :notrust:

TopoUrbano
13-oct-2010, 14:27
(y crucemos los dedos de que no vuelva a quedar deseirta. Sería cómico que se presentara Citic con lo mismo que le vendió a Nación y SBASE se los rechace :D)
Sería tragicómico pero no tan descabellado, la licitación de la linea H tiene sus propias especificaciones, habría que ver cuales son las requeridas por el gobierno. Dudo que hayan consultado siquiera a SBASE aunque en el mejor de los casos si llegan a comprar material rodante nuevo (el tipo es un escéptico empedernido ya:p) que no sea el más deseado no creo que puedan patalear mucho.:notrust:

Gonzalo Ciarleglio
13-oct-2010, 15:00
Los coches para la H tienen exigencias realmente exhaustivas, que son las que deberían solicitarse para todo material rodante nuevo a incorporar en la red. Estandarización le dicen... Por eso digo que si los chinos se tiran el lance con el mismo material que le venden a Nación y SBASE se los rebota, sería un papelón de aquellos.

tupperware
13-oct-2010, 19:20
cuales son esas exigencias?

TopoUrbano
13-oct-2010, 20:24
cuales son esas exigencias?

8. MATERIAL RODANTE
8.1 General
El suministro de material rodante comprende la realización de todas las tareas necesarias
para su entrega funcionando. A título ilustrativo se mencionan las siguientes:
· Elaboración Ingeniería de Diseño.
· Provisión de Material Rodante.
· Transporte Marítimo y Terrestre.
· Entrenamiento de Personal de SBASE o quien esta Sociedad designe.
· Acondicionamiento, Pruebas Funcionales y Prueba Final del Material Rodante.
· Provisión de repuestos comunes y estratégicos.
· Provisión de herramientas y dispositivos especiales.
· Supervisión de Mantenimiento.
Las unidades provistas deberán cumplir con normas internacionales como UIC, IEC,
EN, tanto en el diseño y en la calidad de los materiales empleados en la fabricación, en
los procesos constructivos, como también en los aspectos relacionados a la seguridad
del pasajero y del personal de operación.
8.2 Condiciones del suministro
Los coches eléctricos nuevos deben encuadrarse en las siguientes pautas de diseño:
· Máxima seguridad y confort para los pasajeros y el personal de operación.
· Alta confiabilidad en la prestación del servicio.
· Bajos costos de mantenimiento a lo largo de la vida útil.
· Máxima disponibilidad en servicio.
· Apto para prestación de servicio en intemperie.
· Cumplimiento de objetivos predeterminados en el ámbito de RAMS.
· Adecuado LCC (Life Cost Cycle).
8.3 Características del material rodante
· Trocha: 1435 mm
· Carga máxima por eje: 140kN
· Tensión eléctrica nominal de alimentación por catenaria: 1500 Vcc.
· Altura catenaria: mínimo 3850 mm – máximo 4200 mm.
· Ancho de caja: 2600 mm.
· Largo de caja: 17 m.
· Altura del piso respecto el tope del riel: 1060 mm.
· Velocidad máxima: 80 km/h.
· Aceleración: 1 m/s2 entre 0 y 40 km/h.
· Frenado en servicio: 1,1 m/s2 desde 80 km/h
· Frenado de emergencia: 1,3 m/s2 desde 80 km/h.
· Material de la caja: acero inoxidable o aluminio.
· Circulación de los pasajeros a lo largo del tren con amplias intercomunicaciones
· Cuatro puertas de 1.300 mm mínimo por lateral del coche.
· Aire acondicionado: dos equipos individuales por coche.
· Bogies por coche: 2.
· Motores de tracción: 2 de ejes paralelos por bogie motor.
· Sistema de tracción: con inversor VVVF, motores de CA, con frenado regenerativo.
También debe considerarse la posibilidad de almacenamiento de energía de
frenado en un sistema de a bordo.
· Sistema de frenos por fricción a través de discos con accionamiento electroneumático.
· Los rodados estarán protegidos por un sistema antibloqueo.
· Los trenes estarán implementados con frenos de estacionamiento.
· El diseño de los trenes debe prever la instalación de un sistema ATP/ATO.
· Sistema de comunicaciones del conductor o Puesto de Control Central con los
pasajeros.
· Carteles luminosos indicadores de estación y próxima estación en la que se halla
la formación y avisos auditivos para personas con dificultades de visión.
· Los trenes contarán con un sistema de control y monitoreo tanto del sistema de
tracción como el de frenado, el control del cierre y apertura de puertas, el sistema
de aire acondicionado, etc. en base a una red redundante de comunicación
de datos con protocolo abierto (TCN).
· Materiales resistentes a la propagación del fuego y de baja emisión de humos,
· Los trenes dispondrán de un sistema de radio tren-tierra,
· La fabricación de los coches y de cada una de sus partes debe responder a
normas internacionales de uso frecuente en la fabricación de material rodante
para uso de transporte subterráneo,
· Los trenes contarán con un sistema de alimentación eléctrica de emergencia por
medio de baterías

Ante más inquitudes diríjase a http://www.sbase.com.ar/news/licitacion144particulares16SHTA0A1C2PCP.pdf y no sea vagoneta!! :D

tupperware
13-oct-2010, 20:29
o sea piden un alston pero con esteroides

Gonzalo Ciarleglio
13-oct-2010, 23:16
Exacto. Y eso es sólo una parte. Tuve la oportunidad de leer el pliego técnico detallado de la licitación de 2004 y era increíble lo que pedían. Realmente material de primer nivel. :cool1:

TopoUrbano
13-oct-2010, 23:42
...lo cual en realidad está bién!...siempre y cuando hay plata para comprarlos o no los paguen el doble de lo valen....:p

tupperware
14-oct-2010, 09:51
plata hay, pero me da miedo lo segundo :mad1:

TopoUrbano
14-oct-2010, 09:59
....a esta altura le tememos a todo y hasta veríamos raro ver que todo saliera bién!! :sick:

Holden
14-oct-2010, 10:32
En realidad la otra vez quedó desierta porque el precio que pasó Alstom era mucho más alto que lo que había presupuestado, pero ni cerca estaba. No se si porque Alstom se zarpó en la licitación o el monto destinado era demasiado bajo por el tipo de material rodante que estaban buscando...

tupperware
14-oct-2010, 10:37
un coche asi como el que piden no baja de 7 a 10 millones de euros

rukazu
14-oct-2010, 10:44
El problema es que si hacen una compra tan grande, es más jodido poder dibujar los números de las cometas :cheesy:

TopoUrbano
14-oct-2010, 11:20
Toda cometa se puede dibujar, de hecho dudo que haya algún lugar donde no existan las cometas, el tema es que acá en general se pasan como por ejemplo querer comprar coches por el doble de su valor de mercado y en compra directa (sin licitación de por medio)!!!

tatumesque
09-dic-2010, 08:11
Sospecho que los CITIC van a funcionar como mucho un lustro, luego se irán descomponiendo lentamente y, ante la falta de repuestos, serán radiados y las Brujas que no hayan sido desguazadas (por favor, espero que eso jamás suceda) volverán a circular. ¿Alguien respalda o refuta mi teoría con buenos fundamentos?

MM5000
09-dic-2010, 08:12
Si, que Metrovías no es Metropolitano

Slds.

gonzaloalzogaray
10-dic-2010, 00:03
Sospecho que los CITIC van a funcionar como mucho un lustro, luego se irán descomponiendo lentamente y, ante la falta de repuestos, serán radiados y las Brujas que no hayan sido desguazadas (por favor, espero que eso jamás suceda) volverán a circular. ¿Alguien respalda o refuta mi teoría con buenos fundamentos?

Realmente dudo que eso pase, de hecho me parece imposible por razones lógicas, no por venir de China van a ser de tan mala calidad. Además los Citic no van a reemplazar a los Brugeoise en primera instancia. La única forma de que pasen a la A, es que se manden los 20 trenes Fiat a la A, y los primeros Citic irían cayendo a la A de ese modo. Pero es imposible que se manden todos los Fiat a la A, por que no hay con que reemplazar a los 11 que hay en la D. La única forma sería ir poniendo Citic a la D, y así volvemos al inicio, los Citic noi iríuan primero a la A, sino a la D, aunque esto signifique una gran molestia por no poder usar el aire acondicionado (en la D no hay ventilación para solventarlo, si lo hay en la A y H), y tener ventanas fijas. Esto demuestra la poca planificación de la compra, ya que no se van a traer los suficientes para la A, ni tampoco prepararon a la D, E o C para estos coches, :mad1::mad1:.

Algo sobre los Citic que ya todos sabemos: Con 279 coches no abastecemos a las líneas A, C, D y E; como dijeron desde el gobierno. Si se pueden repartir, pero habría que reforzarlos con trenes más viejos, y así la compra pierde algo de sentido. Para abastecer medianamente a estas líneas hacen falta 340 coches, y aun así harían falta algunos coches más en la A y D. Para el abastecimiento completo de las A-C-D-E hacen falta 406 coches. (26 trenes para la D, 26 trenes para la A, 15 trenes para la E, y 10 trenes para la C).

Así que con todo esto, es esperable que inauguren Correo Central (Dijeron en Junio) con unos de los dos Citic que llegan en Mayo, y luego al taller hasta que lleguen sus hermanos, posiblemente en Constitución, a la vera de los grafiteros y ... ¡¡¡Metrovías!!! ¡¡¡¡¡AHhhhhhh!!!!! Así estamos...

tatumesque
10-dic-2010, 01:15
Realmente dudo que eso pase, de hecho me parece imposible por razones lógicas, no por venir de China van a ser de tan mala calidad. Además los Citic no van a reemplazar a los Brugeoise en primera instancia. La única forma de que pasen a la A, es que se manden los 20 trenes Fiat a la A, y los primeros Citic irían cayendo a la A de ese modo. Pero es imposible que se manden todos los Fiat a la A, por que no hay con que reemplazar a los 11 que hay en la D. La única forma sería ir poniendo Citic a la D, y así volvemos al inicio, los Citic noi iríuan primero a la A, sino a la D, aunque esto signifique una gran molestia por no poder usar el aire acondicionado (en la D no hay ventilación para solventarlo, si lo hay en la A y H), y tener ventanas fijas. Esto demuestra la poca planificación de la compra, ya que no se van a traer los suficientes para la A, ni tampoco prepararon a la D, E o C para estos coches, :mad1::mad1:.

Algo sobre los Citic que ya todos sabemos: Con 279 coches no abastecemos a las líneas A, C, D y E; como dijeron desde el gobierno. Si se pueden repartir, pero habría que reforzarlos con trenes más viejos, y así la compra pierde algo de sentido. Para abastecer medianamente a estas líneas hacen falta 340 coches, y aun así harían falta algunos coches más en la A y D. Para el abastecimiento completo de las A-C-D-E hacen falta 406 coches. (26 trenes para la D, 26 trenes para la A, 15 trenes para la E, y 10 trenes para la C).

Así que con todo esto, es esperable que inauguren Correo Central (Dijeron en Junio) con unos de los dos Citic que llegan en Mayo, y luego al taller hasta que lleguen sus hermanos, posiblemente en Constitución, a la vera de los grafiteros y ... ¡¡¡Metrovías!!! ¡¡¡¡¡AHhhhhhh!!!!! Así estamos...

No lo había pensado de esa manera, pero me suena a que va a pasar lo mismo que con los Alstom, o sea, no aprenden la falta de planificación de aquella ocasión (o, lo que me cierra más, hubo alguna coima de por medio). Lo del aire acondicionado en la A no le encuentro tanto sentido, creo que sería más práctico reconstruir las ventilaciones en los Brugeoise (con la idea de conservarlos, por supuesto!) como se empezó a hacer en el coche 10. En ese caso (no soy bueno con los números), ¿se podrían cubrir las líneas C, D y E con los CITIC, o al menos aproximarse a la cantidad necesaria? Quizá en la D, si no hay incopatiblidad, puedan funcionar a la par de los Alstom, que no considero que sean tan obsoletos como reemplazarlos tan pronto. Aún así sigo desconfiando de estos CITIC, no por su origen chino sino por el hecho de que fueron comprados a la mitad del precio que se pagó en su momento por los Alstom. Famosa frase, "lo barato sale caro", esperemos que no sea así en este caso! Y esperemos que ese caro precio no tengamos que pagarlo con los Brugeoise, aunque esto sea lo que esté planeado!
Saludos!

Gonzalo Ciarleglio
10-dic-2010, 09:09
Puede ser que ocurra eso, pero no creo que Correo Central esté lista para junio. Además, ¿de dónde sacaron que los chinos llegan en mayo?:worried:

gonzaloalzogaray
10-dic-2010, 10:54
Puede ser que ocurra eso, pero no creo que Correo Central esté lista para junio. Además, ¿de dónde sacaron que los chinos llegan en mayo?:worried:

En la tele, en un acto en la estación Correo Central, De Vido dijo que Correo Central abría a mediados de año. Yo especulo Junio.
De los chinos: No me acuerdo donde había leído que ya llegaban en Mayo.

tatumesque
10-dic-2010, 13:38
En la tele, en un acto en la estación Correo Central, De Vido dijo que Correo Central abría a mediados de año. Yo especulo Junio.
De los chinos: No me acuerdo donde había leído que ya llegaban en Mayo.

Sabiendo cómo son las cosas acá, Correo Central va a estar para junio de 2082

Holden
10-dic-2010, 13:51
De Vido puede decir que va a "llover gasoil" pero la realidad es bien distinta, con el grado de avance que hoy tiene Correo Central no llegan a inaugurarla en Junio, fin de año podría ser, yo me inclino más por "algun mes del primer semetre de 2012"... ya veremos...

tatumesque
11-dic-2010, 01:00
De Vido puede decir que va a "llover gasoil" pero la realidad es bien distinta, con el grado de avance que hoy tiene Correo Central no llegan a inaugurarla en Junio, fin de año podría ser, yo me inclino más por "algun mes del primer semetre de 2012"... ya veremos...

¿Cuán avanzada está la obra de Correo Central? No suelo pasar por allí, ni estoy informado siquiera de cuándo se inició la obra. ¿Se sabe si será una estación bien hecha como las de la H, una estación fea como las de la extensión de la A, u otra cosa absolutamente distinta? Creo que lo más lógico sería la primera opción, y aunque sea medianamente inspirada en el diseño de las estaciones de la CHADOPyF para no perder la continuidad.
Ante mi nulidad de información actualizada, cualquier pequeño dato sirve!

Gonzalo Ciarleglio
11-dic-2010, 09:52
Por favor, fijate en el hilo correspondiente a la obra de la E en la sección "Infraestructura".

tatumesque
11-dic-2010, 10:12
Por favor, fijate en el hilo correspondiente a la obra de la E en la sección "Infraestructura".

Ya lo encontré! Me va a tomar un buen rato leerlo todo, pero valdrá la pena. Igual paso la pregunta para allá.

gonzalezmara96
12-ene-2011, 01:25
Aquí hay una noticia donde hablan del tema:

http://www.enelsubte.com/noticias/correo-central-punto-quedar-unida-la-linea-e-1230

Y ya están diciendo que "se espera su inaguración para marzo del 2012"...

Y bueno ya veremos como va yendo, poquito a poco.

TopoUrbano
12-ene-2011, 07:49
Correo Central es prácticamente imposible que la terminen antes de 2012, además por más que la terminen hay que ver si la potencia existente alcanza para alimentarla. La subestación para el tramo recién la empiezan a construir este año asi que falta bastante para ver funcionando esto.

De los coches nuevos no hay novedades oficiales y ciertas como tampoco de los coches renovados que estarían (las primeras formaciones) para findes de 2010.....:(

SANTIAGO DARIO
12-ene-2011, 21:23
CRES QUE LOS TRENES CITIC VAN ALA A?:o
LA LINEA A ES LA MAS MAS ANTIGUA DEL SUBTE.
CON LOS VAGONES DE MADERA ANGLO ARGENTINO,METALICOS DE CHASCOMUS Y NACIONALES.
LOS CITICS SON BASTANTE MODERNOS PARA IR ALA A MEJOR QUE VALLAN ALA H Y SIEMMENS DEL 1934 VUELVAN AL C CON LOS NAGOYAS.

MM5000
13-ene-2011, 08:27
Los citic son para la A. Aunque el contrato original especificaba también citic para la B, la D y la E... ya ven jajaj

tatumesque
13-ene-2011, 19:52
Tendrán que ponerle catenaria a la B si quieren mandarle CITICs o comprar trenes distintos. O quizá planean poner coches CITIC sin motor remolcados por algunos Metropolitan Cammell, viniendo de Metrovías...

j26cw
13-ene-2011, 23:10
La compra contemplaba la posibilidad de pedir Citic de galibo ancho y 800vcc. Pero esa opcion no paso de posibilidad.

Hasta ahora hay dos contratos firmados, uno por 40 coches y otro por 45, de 1500 volts, galibo angosto y con aire acondicionado. Se supone que son para la A.

A la H olvidense que vaya un Citic de los comprados por nacion. Como mucho, algun Siemens remodelado...y asi y todo, lo dudo.

tatumesque
14-ene-2011, 00:43
40 y 45 son la misma cantidad de Brugeoises en servicio, pero si no los traen todos juntos no los van a poder reemplazar. ¡Y espero que así sea!

tatumesque
14-ene-2011, 00:48
Además, ¿tiene sentido el aire acondicionado en la A? Ya por estar cerca de la superficie es fresca. Además el diseño de los Brugeoise aporta a la frescura (¡parece una publicidad de gaseosa!). Y con las antiguas ventilaciones, como las del 81 que están tapadas y las recientemente reconstriudas del 10, me imagino que habrá sido una heladera en su momento!

MM5000
14-ene-2011, 09:39
Además, ¿tiene sentido el aire acondicionado en la A? Ya por estar cerca de la superficie es fresca. Además el diseño de los Brugeoise aporta a la frescura (¡parece una publicidad de gaseosa!). Y con las antiguas ventilaciones, como las del 81 que están tapadas y las recientemente reconstriudas del 10, me imagino que habrá sido una heladera en su momento!

Te soy sincero... (y que gonzalo me disculpe:D) pero a veces con tanto calor ruego que venga un materfer, son más frescos.

PD: citic no es un modelo especifico de tren, es una constructora, puede variar en modelos! jajaja

gonzaloalzogaray
14-ene-2011, 12:13
La madera y la iluminación aportan al calor dentro. Con la ventilación que tenían quizás eran más frescos, pero ahora no se diferencian del resto de los vehículos en calor interno. Salvo si vas cerca de una ventana.
No es por recriminar, pero, nada es perfecto. Y las brujas no son la excepción. Quizás si ponen aire a los túneles y est, el calor se disminuiría, pero sería un costo mayor y como en las est. no hace tanto calor, es mejor acondicionar los coches o los coches y est.
El diseño de los Brugeoises no aporta frescura, sino ventilación, cosa que las hace más vivenciales que los GE, por ejemplo. Los Materfer son, por lógica más frecos por poseer ventilación asistida (no de flujo natural, sino ayudada por motores), el tema es que no todos los Materfer mantienen sus equipos de ventilación. Eso genera que, al ser más cerrados que los brugeoises, sean más calurosos en algunas ocasiones. Sin dudas hace falta aire en el A, así como en todas las demás líneas (sobre todo la B), las brujas por su parte tienen espacios para instalarles equipos de ventilación y purificación del aire interior.

Pero, seamos sinceros (también los amantes de las brujas), hasta que no alla aire acondicionado, ¿no va a ser más cómodo tomarse un bondi con aire?

Gonzalo Ciarleglio
14-ene-2011, 12:16
No, jamás! Siempre es preferible una Bruja antes que un bondi :mad1:

Ah, y volvamos al tema del hilo que son los :sick: Citic :sick:

MM5000
14-ene-2011, 12:16
Muerte al bondi:p

j26cw
14-ene-2011, 12:54
Yo sigo pensando que no viene mal renovar la A. Y el AA es un avance. Que dejen Brujas como coche historico esta bien...pero coches nuevos, no vienen mal.

Pero no se hagan problema...todo esta muy dudoso y no se sabe cuando vienen los Citic...si vienen.

tatumesque
15-ene-2011, 20:41
Te soy sincero... (y que gonzalo me disculpe:D) pero a veces con tanto calor ruego que venga un materfer, son más frescos.

PD: citic no es un modelo especifico de tren, es una constructora, puede variar en modelos! jajaja

No me parece que un Materfer sea más fresco, aunque es muy probable que me equivoque, debido al condicionamiento psicológico que me producen los Brugeoise... Igual creo que con abrir las ventilaciones como tiene el 81 (y creo que el 10) podría solucionarse. Y lo del CITIC en la B era una broma, pero conociendo a estos ñatos, son capaces de comprar todos iguales, meterlos en el túnel Lacroze y probar vanamente si andan con el pantógrafo raspando el techo!

Rueda mágica
15-ene-2011, 21:40
Si bien estaría bueno mantener a las Brugeoise, la demanda de los días hábiles le acorta agudamente la vida. Mantener a una bruja es como mantener a un paciente en estado vegetativo. Y si a ese paciente en estado vegetativo lo maltratan, le sacan y le conectan el respirador, lo ghacen sufrir al pepe. Situaciones así merecen una "muerte digna".
Y como un buen apasionado por tales vehículos (de tan buena circulación de aire en el interior), prefiero que se mantengan lejos de toda la gente inconsciente del patrimonio ghistórico que los transporta, y que tengan su digno final. Sáquenlos, restáurenlos y usenlos para exponerlos en forma simbólica (y otros para funciones varias dentro de lo cultural, ya que el ingenio nacional no tiene límites para exponer un gran ícono del transporte del siglo pasado).
Y que se queden con los Alstom y Materfer de la D.

Los Citic a la D y E, y a ver cuando aparecen los Siemens reformados en la H. Para la C, que se queden los Nogoyá y si se puede, agreguen formaciones para reforzar el flujo de pasajeros en cada tren.

(no tomen mi comentario como algo "fachista", de ser así sepan disculpar, pero yo no tengo la culpa de que no sepan respetar algo que vale la pena)

tupperware
15-ene-2011, 23:26
la solucion se llama brugoise con ventilacion forzada :cool1: (?)

por otro lado tatumesque pensa uqe los nagoya que hoy operan en la linea C vinieron de japon funcionando para tercer riel y se los adapto a catenaria, el trabajo tardo 10 años pero ese es otro tema :p

gonzaloalzogaray
15-ene-2011, 23:30
A los Siemens también habría que sacarlos, 76 años no son joda. Y a pesar de tener 30 años más, las brujas están en mejor estado que los Siemens. Creo que los Citic serían una solución para el A por el tema de la aire, aunque sean más necesarios en las líneas más calurosas como la B y la C. Y a las Brujas las pueden hacer circular los findes cuando no hace tanto calor. Pero otra opción viable es acondicionar bien los túneles y estaciones y reabrir las aberturas de los brugeoise para que sigan funcionando, (en otro hilo se hablará de su continuidad)

Gonzalo Ciarleglio
16-ene-2011, 00:23
Coincido con mantener al patrimonio histórico protegido ante los embates del dia a dia. Sin embargo, difiero en que la solución sea retirar a las Brujas- La real solución es EDUCACIÓN. Enseñar que eso es de todos, que es histórico y que nos represneta y fundamentalmente explicar por qué. Y al que rompe, castigarlo.

La analogía entre una Bruja y un paciente en estado vegetativo es, al menos, desafortunada. Si estuvieran en estado vegetativo, no transportarían la cantidad de gente que mueven por día después de tantos años encima y con uno de los mejores promedios de averías de la red. Eso no lo hace un tren con un "respirador artificial" sino uno que internamente está en buena salud a pesar de su austera fachada.

Gonzalo Ben Mat
16-ene-2011, 01:03
Es que las brujas se re-diseñaron con una carrocería y componentes para durar un buen rato. En la reforma del 27 no solo se adapto para hacer una BIEN resistente y duradera, sino que (comprados a La Brugeoise et Nicaise et Delcuve un rato antes) les pusieron los componentes IDÉNTICOS a los originales, pero con algunas reformitas encimas hechas por la misma La Brugeoise. (Creo que alguna vez conté lo de los motores). No es cierto que son "ancianos" o "pacientes en estado vegetativo". Está bien que requieren mantenimiento, pero el que reciben es el normal. Pasa que los argentinos, al vivir con trenes que reciben poco mantenimiento y que andan igual al borde de un peligro, tenemos como "corrido" el nivel que tienen que recibir los trenes en lo que a mantenimiento se refiere. Ah, y conseguir los repuestos de una bruja no es caro...

tupperware
16-ene-2011, 01:20
Coincido con mantener al patrimonio histórico protegido ante los embates del dia a dia. Sin embargo, difiero en que la solución sea retirar a las Brujas- La real solución es EDUCACIÓN. Enseñar que eso es de todos, que es histórico y que nos represneta y fundamentalmente explicar por qué. Y al que rompe, castigarlo.

La analogía entre una Bruja y un paciente en estado vegetativo es, al menos, desafortunada. Si estuvieran en estado vegetativo, no transportarían la cantidad de gente que mueven por día después de tantos años encima y con uno de los mejores promedios de averías de la red. Eso no lo hace un tren con un "respirador artificial" sino uno que internamente está en buena salud a pesar de su austera fachada.

quien hizo esa analogia pelot*** :mad1:

las brujas son el equivalente a carlitos bala, gogou andre, la china zorrilla, o gente grande que llega con excelente salud a sus 100..

Nimo_
16-ene-2011, 01:57

las brujas son el equivalente a carlitos bala, gogou andre, la china zorrilla, o gente grande que llega con excelente salud a sus 100..
Por cada Carlitos Balá, China Zorrilla y Gogó Andreu hay 1000 personas de la misma edad que están mental, físicamente o ambas cosas hechos pelota.

Cuando diga ésto probablemente Gonzalo se enoje:

- Es totalmente cierto que las Brujas son una referencia histórica relevante.
- Es cierto que están muy gastadas y que (aceptémoslo), las brujas de 2011 no son TOTALMENTE las de 1913, sino las reformadas y recauchutadas en numerosas ocasiones desde la década de 1920 en adelante.
- Es cierto que se la bancan incluso con un mantenimiento deficiente
- Es cierto que ya necesitan recambio por que no cubren dignamente la demanda.
- Es cierto que son una atracción turística, si sabemos aprovecharlas para eso.
- Es cierto que hemos perdido la costumbre de mantener todo lo público, porque no lo sentimos "de todos", sino que lo percibimos como que "no es de nadie"

¿Qué salida le daría yo a este problema, siendo que no se pueden obtener o fabricar más brujas?

- Dejar de pensar en las Brujas como bien de uso, están amortizadas ya 40 veces... son un bien cultural y un activo turístico e histórico antes que otra cosa.
- Una vez que las tomemos con esa filosofía, lo primero que haría es incorporar nuevas formaciones que puedan hacerse cargo del grueso del servicio diario con la cantidad de coches y frecuencias adecuadas para la línea A, hasta completar el 50% del material rodante con estos coches nuevos.
- El 50% restante del material se completaría con las Brujas reformadas circa 1920 actuales, las Brujas/EMEPA (al menos una formación) y los Fiat Materfer.
- Todo el material excedente no debería ser descartado sino reparado, restaurado, puesto en valor y dejado en perfectas condiciones técnicas y de seguridad para volver rodar de modo seguro a fin de ir rotándolo con las formaciones que en principio van a quedar como apoyo del material rodante nuevo (Citic o lo que se les ocurra...)
- Entre las cosas que yo haría con ese primer malón de Brujas momentáneamente radiadas, y ya considerandolas activo turistico-cultural, reconstruiría una formación completa (y algún coche extra) con la misma configuración de 1913, incluyendo parrillas, elementos tranviarios, ventanas, accesos... recuperando y restaurando cada bloque, placa y esterilla de asiento original posible, pisos, etc, etc, etc... Siguiendo la misma línea, restauraría al menos una formación completa con las reformas correspondientes a cada época (la de la década del 1920, entre las primeras que se me ocurren). Lo mismo haría con las Brujas/EMEPA que odiadas o no, no dejan de ser una reforma de época (de su época, claro) de las Brujas. También aprovecharía para hacer una reparación integral de todos los elementos de rodaje y pasarlas a bitensionales manteniendo también su tensión original.
- Una vez concluida esta etapa, las devolvería al servicio normal pero las utilizaría para un BUEN tour, con ciertos coches reservados para los turistas y el resto para acceso de todos los usuarios habituales a fin de no resentir la calidad del servicio. Éste sería el momento de tomar la otra mitad del material rodante que hizo "el aguante" mientras se hacían las reformas del primer grupo de Brujas y destinar una parte a reparación integral de formaciones, mientras los peores coches deberían ser desmontados y clasificados pieza por pieza para restaurarlas y servir de repuesto a las formaciones de cada configuración que quedarán en servicio.
- Así las cosas, habría más material rodante para la A, no se perderían todas las Brujas, las que quedaran en servicio tendrían repuestos y elementos de mantenimiento para varios años...
- Tal vez del "excedente" se le podrían donar elementos a la AAT...

En fin, me parece una salida elegante a la permanencia de las Brujas, a tenerlas más cuidadas, para ofrecer servicios de tipo turístico-cultural-histórico, y a la vez mantener el nivel de servicio con otros coches modernos en la línea.

Tal vez sea algo soñador... sobre todo respecto a que algún funcionario tome en serio el tema y le quiera dar una solución que defienda todos los intereses de cada grupo.

tatumesque
16-ene-2011, 03:51
Por cada Carlitos Balá, China Zorrilla y Gogó Andreu hay 1000 personas de la misma edad que están mental, físicamente o ambas cosas hechos pelota.

Cuando diga ésto probablemente Gonzalo se enoje:

- Es totalmente cierto que las Brujas son una referencia histórica relevante.
- Es cierto que están muy gastadas y que (aceptémoslo), las brujas de 2011 no son TOTALMENTE las de 1913, sino las reformadas y recauchutadas en numerosas ocasiones desde la década de 1920 en adelante.
- Es cierto que se la bancan incluso con un mantenimiento deficiente
- Es cierto que ya necesitan recambio por que no cubren dignamente la demanda.
- Es cierto que son una atracción turística, si sabemos aprovecharlas para eso.
- Es cierto que hemos perdido la costumbre de mantener todo lo público, porque no lo sentimos "de todos", sino que lo percibimos como que "no es de nadie"

¿Qué salida le daría yo a este problema, siendo que no se pueden obtener o fabricar más brujas?

- Dejar de pensar en las Brujas como bien de uso, están amortizadas ya 40 veces... son un bien cultural y un activo turístico e histórico antes que otra cosa.
- Una vez que las tomemos con esa filosofía, lo primero que haría es incorporar nuevas formaciones que puedan hacerse cargo del grueso del servicio diario con la cantidad de coches y frecuencias adecuadas para la línea A, hasta completar el 50% del material rodante con estos coches nuevos.
- El 50% restante del material se completaría con las Brujas reformadas circa 1920 actuales, las Brujas/EMEPA (al menos una formación) y los Fiat Materfer.
- Todo el material excedente no debería ser descartado sino reparado, restaurado, puesto en valor y dejado en perfectas condiciones técnicas y de seguridad para volver rodar de modo seguro a fin de ir rotándolo con las formaciones que en principio van a quedar como apoyo del material rodante nuevo (Citic o lo que se les ocurra...)
- Entre las cosas que yo haría con ese primer malón de Brujas momentáneamente radiadas, y ya considerandolas activo turistico-cultural, reconstruiría una formación completa (y algún coche extra) con la misma configuración de 1913, incluyendo parrillas, elementos tranviarios, ventanas, accesos... recuperando y restaurando cada bloque, placa y esterilla de asiento original posible, pisos, etc, etc, etc... Siguiendo la misma línea, restauraría al menos una formación completa con las reformas correspondientes a cada época (la de la década del 1920, entre las primeras que se me ocurren). Lo mismo haría con las Brujas/EMEPA que odiadas o no, no dejan de ser una reforma de época (de su época, claro) de las Brujas. También aprovecharía para hacer una reparación integral de todos los elementos de rodaje y pasarlas a bitensionales manteniendo también su tensión original.
- Una vez concluida esta etapa, las devolvería al servicio normal pero las utilizaría para un BUEN tour, con ciertos coches reservados para los turistas y el resto para acceso de todos los usuarios habituales a fin de no resentir la calidad del servicio. Éste sería el momento de tomar la otra mitad del material rodante que hizo "el aguante" mientras se hacían las reformas del primer grupo de Brujas y destinar una parte a reparación integral de formaciones, mientras los peores coches deberían ser desmontados y clasificados pieza por pieza para restaurarlas y servir de repuesto a las formaciones de cada configuración que quedarán en servicio.
- Así las cosas, habría más material rodante para la A, no se perderían todas las Brujas, las que quedaran en servicio tendrían repuestos y elementos de mantenimiento para varios años...
- Tal vez del "excedente" se le podrían donar elementos a la AAT...

En fin, me parece una salida elegante a la permanencia de las Brujas, a tenerlas más cuidadas, para ofrecer servicios de tipo turístico-cultural-histórico, y a la vez mantener el nivel de servicio con otros coches modernos en la línea.

Tal vez sea algo soñador... sobre todo respecto a que algún funcionario tome en serio el tema y le quiera dar una solución que defienda todos los intereses de cada grupo.

Si bien a mi me gustaría que sigan los 95 coches actuales, la tuya también es una buena opción. A riesgo de equivocarme con las cifras: si para la extensión hasta San Pedrito se requieren unos 130 coches (un poco más de lo que llegó a haber en 1919 sólo hasta Primera Junta), el 50% sería 65, o sea 13 formaciones con formato actual de cinco coches. El resto creo que deberían ser los Alstom, ya que fueron diseñados para el túnel de la A. Lo lamento mucho por los Materfer, que son unos caños, pero deberán funcionar en otras líneas donde puedan andar más cómodos. De los Brugeoise restantes, que serían 30, haría lo siguiente:
Según mis observaciones, luego corroboradas con el artículo de Alejandro Scartaccini, los EMEPA primera serie, que son los 9, 14, 30, y 50, más el bastidor 43 o alguno de los bastidores de Lacarra de primera serie (24, 36 y 46) llevarlos al estado de fábrica, de 1913. Lo mismo con cinco unidades EMEPA de segunda serie, para tener una formación de cada serie. Con esto nos quedan 20. Una formación completa, siempre hablando de cinco coches por cada una, puede tener el esquema CTAA, otra el esquema de la Corporación (ahí se puede incluir el 10), y una tercera puede ser exclusivamente con coches de esos que reforzaron en FM para el mundial 78, por supuesto, con la librea CHADOPyF. De esta forma nos quedan cinco unidades de reserva para que no quede andando ninguna formación de cuatro coches cuando alguno está en reparaciones en Polvorín. También sería bueno poder recuperar algunos de los chasis de Lacarra. Uno es el 90, y de haber planos, podría recontruirse su carrocería. Con los otros puede hacerse una carrocería réplica del 121 original, y con los otros dos, ¡Palanganas! Si después de todo esto queda alguno, que sin meditarlo mucho me parece que me sobran dos coches, uno bien podría ser para la AAT, que le por supuesto tendrá el cariño que se merece. O tal vez incluso pueda ser llevado a Bélgica, estoy seguro que allá están tan orgullosos como nosotros de estos coches, si es que saben de ellos. Por otra parte también me entristece un poco esta última opción, que uno de estos coches se vaya del país.
Acotación: si los Brugeoise operantes son modernizados para funcionar al mismo ritmo de los Alstom, supongo que será posible mantener la frecuencia con menos coches.

Para no irme del tema, los CITIC tendrán que ir a la H, a la D (donde les importa la imagen "moderna", motivo por el cual allí están los Alstom) y hasta donde alcancen al las otras líneas de catenaria. Igoro CITIC cuántos serán con esta disposición y cuántos coches quedarán entre Materfer, Siemens, GEE y Nagoya. Dependiendo de esto, se optará por poner tal o cual coche en la C o la E. También hay que tener en cuenta que en el futuro habrá nuevas líneas, por lo tanto todos estos Materfer, Siemens, GEE y Nagoya no creo que deban ser sopleteados, ya que pueden perfectamente funcionar en las futuras o existentes líneas si llega a faltar material rodante en las primeras, tal como sucede ahora en la H.

Vamos a la B. No sé si será suficiente, pero para complementar a los Mitsubishi quizá se puedan reconstruir coches con lo que queda de coches anteriores de la B que sé que hay en Lacarra y en Chascomús, evitando la necesidad de comprar coches nuevos, lo que significaría sacar a todos los Mitsubishi, que a mi parecer andan muy bien.

¡Espero no haber delirado mucho! Por favor, bájenme a la tierra si lo que escribí anteriormente es demasiado utópico.

Nimo_
16-ene-2011, 04:48
Prefiero los sueños al posibilismo... que es sólo una resignación a la mediocridad imperante.

Faltó algo en tu comentario: bárbaro que saquemos los 30 coches que mencionás, para reparar, pero el tema es que una vez terminado todo tu proyecto hay que volver a reinsertarlos en la línea para su uso dentro del parque de 130.

Lo que yo proponía hacer una vez completado todo este circo histórico ;) era que al volver éstos coches, se sacaran una segunda etapa de Brujas, las que hicieron el aguante los coches en peor estado y se los reparara a fondo, incluyendo pasarlor a bitensionales, restaurar sus acabados, etc, etc, etc, manteniendoles la librea actual y reincorporándolos una vez que queden al 100% y en perfectas condiciones, todo hasta completar el parque necesario de 26 formaciones en servicio.

Lo que quedaría como parque de la A es un conglomerado de Brujas y otros, cada uno representativo de cada producto, serie, librea y época que represente los 100 años de historia de la linea, tanto en los elementos de uso como en la estética de los coches. Calculando un número fijo de 130 unidades en servicio (más algunos coches de reemplazo ante cualquier eventualidad o reparación programada, al menos 1 por formación para no quitarla de servicio) y ya hecho todo el plan de refacciones (ya vas a ver por qué lo aclaro) la lista quedaría más o menos así (pueden corregirme sin miedo, soy consciente de mis lagunas en la historia y evolución de la línea A y las Brujas):

- 13 formaciones CITIC 0 km
- 1 formación CTAA "original 1º serie 1913 con elementos tranviarios" (incluyendo un coche de reemplazo ante la necesidad de reparar esos coches sin tener que desafectar o hibridar la formación completa)
- 1 formación "original 2º serie" librea CTAA de la época
- 1 formación "reforma circa 1926", librea correspondiente a la época
- 1 formación con todos los elementos, distribución y librea de época de la Corporación
- 2 formaciones con todos los elementos, distribución y librea CHADOPYF con materiales en la época en que se procedió a cambiar la librea de los coches: si fue en 1962 (no lo recuerdo) no deberían estar ahi por ejemplo los carteles de PVC alto impacto que indican las estaciones en la actualidad, sino la madera pintada con la lista de estaciones o lo que fuese que se utilizaba en esa época para informar al pasajero.
- 1 formación EMEPA pintadas con sus colores circa 1978.
- 1 formación Fiat Materfer librea SBA circa 1985 restaurado a original.
- 5 (¿o son 6?) formaciones de Brujas sin restauración ni reforma, sólo reparadas al 100% (representando la era Metrovías o si preferís llamarla "la última época") para refuerzo.

El resto de las Brujas que excedan el número necesario para operar, deberán ser enviadas a desarme, despiece, inventario de elementos, reparación para cubrir las fallas de los coches que quedarán en servicio, los bastidores a almacenamiento por si hubiere que reemplazar algún coche por el motivo que sea, etc, etc, etc. Hablo de salvar todo lo que permita mantener los coches históricos a la perfección y elementos originales. Por supuesto, también iría alguna bruja y/o EMEPA para la AAT (brindándole todos los elementos necesarios para que ellos reconstruyan el coche como deseen).

Doy por sentado que entre la gente de Polvorín/Metrovías, más el asesoramiento técnico necesario (SBASE), más algun elemento de reforma o de seguridad no-visibles (como ser parantes de metal pero cubiertos con madera como mencionaban más arriba), más la colaboración de la gente de la AAT que conoce a fondo todos los detalles e historia de cada uno de los coches, modelos y versiones existentes, se puede hacer.

El punto es que disponemos de todo lo necesario para un proyecto de éste tipo. Claro, hace falta poner la plata, y que alguien quiera tener la decisión política de hacerlo.

Y además de poder explotarlo como atractivo turístico y cultural haciendo por ejemplo visitas guiadas durante los horarios no-pico durante la semana, se podrían hacer muchas cosas, algunas ya las comentaron por aquí, entre ellas me encantó ésta idea:
El sábado por la noche tour por la historia del subte porteño: un paseo por toda la línea A tomando cada uno de estas formaciones históricas, bajando en las estaciones más relevantes desde el punto de vista histórico y aprovechando la circunstancia para por ejemplo, cenar o ver una película en algún coche especial preparado para el efecto, o por qué no, utilizar una estación para cenar, otra para ver una película de época, otra para escuchar música en vivo (tango, jazz, cuarteto :p), y cualquier otra actividad (exposiciones de arte, etc) que se crea posible realizar tanto sobre los coches como en las estaciones.

Sería una alternativa distinta para los argentinos, y una experiencia prácticamente inédita e irrepetible para los extranjeros, a quienes por supuesto les podríamos cobrar unos buenos mangos por ésta noche especial bajo tierra (que servirían para colaborar con el mantenimiento de las Brujas, claro está).

En fin, como dije, soñar no cuesta nada, y dejar de soñar nos empequeñece. Y ya que lo posible "dentro de las circunstancias" aplasta el espíritu, rememos por los sueños que pueden hacerse realidad.

Saludos.

Gonzalo Ciarleglio
16-ene-2011, 11:18
Está buena la idea siempre y cuando sigan circulando Brujas en forma regular y comercial todos los días. Si no, es la muerte de la línea A.

Yo haría algo mucho más simple: restaurar y actualizar todas las Brujas disponibles y agregar formaciones de refuerzo, que primero pueden ser Materfer y luego podrá ser algún otro modelo (por ejemplo, coches del tan anhelado modelo único de la red). Respecto a las formaciones en estado original, la configuración que tenían no sería conveniente para el servicio activo aunque perfectamente se podrían hacer de cero (incluyendo los bastidores) con los componentes "viejos" que se les sacaría a las Brujas actualizadas en servicio activo. Esos trenes "originales" sí los dejaría para los tours de turistas o eventos especiales junto a los English Electric.

Hay un par de cosas que creo necesario aclarar sobre los supuestos del primer mensaje de Nimo. Si se declara que los coches son históricos, se arma toda la infraestructura técnica, legal y mental para cuidarlas. Punto. El que rompe, paga y es castigado. SBASE debe controlar, es la dueña de los coches, y tengo plena confianza en que harán un buen trabajo.

El actual deterioro de los coches se produce por el uso diario, es cierto. Y ahora los vemos hechos pelota porque falta la otra pata: el mantenimiento. En épocas de SBASE los coches estaban impecables adentro y afuera, y en los primeros tiempos de Metrovías también. Es cierto que se necesita personal, pues habrá que contratarlo. Y antes de que digan que "es caro contratar más gente para atender sólo a las Brujas", permítanme recordarles que los demás modelos de la red también adolecen del mismo abandono.

Cuando se dice que "las Brujas no pueden cumplir con el servicio dignamente", hay que tener mucho cuidado ya que se les está adjudicando una responsabilidad en la calidad del servicio que es excesiva. Si bien la parte principal del servicio son los coches, estos están todos en condiciones de prestar servicios con uno de los mejores promedios de averías de la red. Ahora hay en la A 115 coches (22 trenes), que son más que suficientes para la cantidad de estaciones y el tráfico que tiene ¿Por qué se siguen dando congestiones? Varias razones:

* Metrovías no siempre programa la cantidad de formaciones necesarias, aun cuando están técnicamente dsponibles. En hora pico se necesitan 17 formaciones y muchas veces hay menos que eso circulando (lo pueden ver en las planillas de SBASE). ¿Acaso tienen más de cinco formaciones "en reparaciones menores y alistamiento" todos los días? Simplemente no es creíble.

* Las instalaciones fijas de la línea no están preparadas para lidiar con la cantidad de coches necesarios en hora pico. No puede ser que a esta altura del partido Carabobo siga operando con una sola via mientras se acumulan cuatro trenes entre Carabobo y Primera Junta (y quizás uno en Acoyte, que lo cortan en Junta). El resultado: los trenes se acumulan todos en una sola punta de la línea, mientras que el resto queda desierto y llenándose de gente. Para mantener una buena frecuencia no alcanza con tener los coches, sino que también es necesario hacerlos circular en forma contínua y homogénea para evitar demoras.

*Falta personal: Si, esta vez el sindicato tiene razón y hace bien en quejarse. ¿Cuántas veces hemos visto Brujas conducidas por maniobristas porque no hay conductores disponibles? (maniobristas que desatienden su tarea primigenia por la secilla razón de que no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo) Y esto se relaciona con el punto anterior: si la infraestructura de cambios y cola de maniobras no está disponible, ¿por qué no hay tripulaciones de relevo esperando en las cabeceras para tomar rápidamente el mando del tren, evitando que la tripulación que se baja tenga que invertir cabecera entre andenes llenos de gente? Es caro, lo sé, pero necesario: mañana habrá enlaces y cola de maniobras en Nazca, pero esos conductores y guardas serán necesarios para manejar los trenes extra que irán hasta allí.

* Puntualidad: cuando suena la campanilla en las cabeceras, el guarda debe cerrar las puertas y el tren debe partir inmediatamente. ¿Cuántas veces vimos que esto se cumpla como corresponde? Muy pocas, al menos en mi caso. Lo normal es que la campanilla suene y el motorman recién entre a la cabina al menos entre un minuto y minuto y medio después. ¿El resultado? Que una frecuencia informada de 4:30 minutos para el mediodía, que sería apropiada si se cumpliera, se transforma en una frecuencia efectiva de 6 minutos. Por lo tanto, la gente viaja como sardinas.

¿Y el problema de todo esto son los coches? Elos están ahi, listos para ser usados. Pero depende de cómo se los use para que la línea preste buen servicio. Es muy fácil pedir formaciones de refuerzo, pero si no se sabe qué hacer con ellas, es lo mismo que nada.

tupperware
16-ene-2011, 14:08
Excelente palabras gonzalo, las brujas SI se bancan el gran uso que se le da a la linea A. Los que no se lo bancan son los pocos operarios, y la desidia de parte de Metrovias.

Rueda mágica
16-ene-2011, 14:27

Pero la gente bruta le suma averías a trenes que ya las tienen. Educarlos a no romper no va a servir de nada, sino miren las leyendas que tiran por altoparlante cada tanto de "no trabar las puertas". La gente las sigue trabando. Y que un policía tenga que multar a una persona por romper material histórico haría que descuiden de otros factores para los cuales los necesitamos, tales como seguridad, control de tránsito en situaciones caóticas, etcétera. No es mala la idea, pero la situación de este país no nos permite hacer ciertas cosas.
Y por eso, como castigo que pongan los Alstom, que se caguen de calor (ya fue, si todos tenemos que pagar por ello, pagaremos, pero mientras ellos lo sufran me siento conforme).

La analogía en cuestión va por el tema del maltrato del pasajero. Las brujas solas sobreviven de una forma sorprendente (y sobrevivieron por sus resistentes materiales y la educacion de los primeros que las viajaron), pero con la demanda habitúe, parece como si se estancaran y fueran para abajo (tengamos en cuenta que cada vez se suman nuevos pasajeros a la misma, sin la conciencia de las generaciones anteriores por el material historico que corre). Son maltratados por demás y a nadie le importa más que "renueven estos trenes", sin saber que ellos mismos son quienes los dañan a veces (sino miren los espejos rotos, las sillas arañadas, las paredes escritas y/o grabadas...). Hasta que no se los renueves, no van a ver respeto por NADA.

Leé lo de arriba, y la próxima comprendé el texto antes de hablar.

Gracias.

Gonzalo Ciarleglio
16-ene-2011, 14:34
Es cierto que la gente rompe, pero la concesionaria no repara ni mucho menos actualiza. Ejemplos sobran: en vez de cambiar un espejo por uno nuevo, lo cambian por un pedazo de mesa de fórmica vieja de color claro; cuando hay que cambiar una moldura, le ponen un pedazo de tabla vieja mal emparchado y de distinto color en vez de reemplazar toda la pieza como corresponde. A la formación M le pusieron puertas automaticas ¿y a las demás? No es ni caro ni dificil: hay que sacar un tubito de la cañería de aire comprimido y conectarlo al sistema de la puerta. Cuando a los coches se les hace RG, eso puede hacer perfectamente.

La gente no cuida porque ve a los trenes en mal estado: es un círculo vicioso y cuesta remontarlo, pero se puede. Si la gente ve que las cosas se mantienen como corresponde, y se limpian seguido y como se debe, de a poco va a empezar a cuidar más. En el metro de Santiago, las frecuencias son mucho más ajustadas que las nuestras y cuando los trenes llegan a las cabeceras, entra personal que los limpia y barre. ¿Acaso acá no se puede hacer? Cuando los trenes están en la cochera o en los andenes centrales de Primera Junta, ¿tan difícil y caro es pasarles una escoba y un lampazo a los pisos? ¿Tan complicado es lavarlos al menos una vez por semana? Hay Brujas que tienen tanta mugre encima como una locomotora de Ferrobaires, y ni hablar de los Mitsu :mad1:

Rueda mágica
16-ene-2011, 14:44
Es cierto que la gente rompe, pero la concesionaria no repara ni mucho menos actualiza. Ejemplos sobran: en vez de cambiar un espejo por uno nuevo, lo cambian por un pedazo de mesa de fórmica vieja de color claro; cuando hay que cambiar una moldura, le ponen un pedazo de tabla vieja mal emparchado y de distinto color en vez de reemplazar toda la pieza como corresponde. A la formación M le pusieron puertas automaticas ¿y a las demás? No es ni caro ni dificil: hay que sacar un tubito de la cañería de aire comprimido y conectarlo al sistema de la puerta. Cuando a los coches se les hace RG, eso puede hacer perfectamente.

La gente no cuida porque ve a los trenes en mal estado: es un círculo vicioso y cuesta remontarlo, pero se puede. Si la gente ve que las cosas se mantienen como corresponde, y se limpian seguido y como se debe, de a poco va a empezar a cuidar más. En el metro de Santiago, las frecuencias son mucho más ajustadas que las nuestras y cuando los trenes llegan a las cabeceras, entra personal que los limpia y barre. ¿Acaso acá no se puede hacer? Cuando los trenes están en la cochera o en los andenes centrales de Primera Junta, ¿tan difícil y caro es pasarles una escoba y un lampazo a los pisos? ¿Tan complicado es lavarlos al menos una vez por semana? Hay Brujas que tienen tanta mugre encima como una locomotora de Ferrobaires, y ni hablar de los Mitsu :mad1:
Y los Alstom con restos de pegatinas. Ya casi se ve tan feo como los Mitsubishi.
En breve, siempre volvemos al mismo tema de la mediocre gestión de Metrovías. Plenos responsables de todo lo que sucede en formaciones, andenes y demás (mas allá del gobierno que sea competente).

tupperware
16-ene-2011, 15:17
Pero la gente bruta le suma averías a trenes que ya las tienen. Educarlos a no romper no va a servir de nada, sino miren las leyendas que tiran por altoparlante cada tanto de "no trabar las puertas". La gente las sigue trabando. Y que un policía tenga que multar a una persona por romper material histórico haría que descuiden de otros factores para los cuales los necesitamos, tales como seguridad, control de tránsito en situaciones caóticas, etcétera. No es mala la idea, pero la situación de este país no nos permite hacer ciertas cosas.
Y por eso, como castigo que pongan los Alstom, que se caguen de calor (ya fue, si todos tenemos que pagar por ello, pagaremos, pero mientras ellos lo sufran me siento conforme).

La analogía en cuestión va por el tema del maltrato del pasajero. Las brujas solas sobreviven de una forma sorprendente (y sobrevivieron por sus resistentes materiales y la educacion de los primeros que las viajaron), pero con la demanda habitúe, parece como si se estancaran y fueran para abajo (tengamos en cuenta que cada vez se suman nuevos pasajeros a la misma, sin la conciencia de las generaciones anteriores por el material historico que corre). Son maltratados por demás y a nadie le importa más que "renueven estos trenes", sin saber que ellos mismos son quienes los dañan a veces (sino miren los espejos rotos, las sillas arañadas, las paredes escritas y/o grabadas...). Hasta que no se los renueves, no van a ver respeto por NADA.

Leé lo de arriba, y la próxima comprendé el texto antes de hablar.

Gracias.

flaco se me escapo tu posteo (posteaste antes que yo y no llegue a leer tu comparacion afortunada) igual no estoy de acuerdo, de hecho te digo y te apuesto que con 0 mantenimiento vamos a ver que tipo de formacion resiste mas....

Rueda mágica
16-ene-2011, 15:38
flaco se me escapo tu posteo (posteaste antes que yo y no llegue a leer tu comparacion afortunada) igual no estoy de acuerdo, de hecho te digo y te apuesto que con 0 mantenimiento vamos a ver que tipo de formacion resiste mas....
Ambos sabemos muy bien cuales. Es lo que en el mismo posteo traté de expresar.

TopoUrbano
17-mar-2011, 11:50
Técnicos de Metrovías visitaron fábrica china de material rodante para el Subte

Técnicos del area de Material Rodante visitaron la fábrica que la empresa CRC en Beijing, China. Colaboraron en la definición de pliegos técnicos para la fabricación de los varias veces prometidos coches chinos para el Subte. Según Metrovías, los primeros trenes estarían en servicio en 2013.

Equipos profesionales de Benito Roggio Transporte (BRT) y Metrovías viajaron en diciembre a la ciudad de Beijing para colaborar en la confección de documentación técnica necesaria para una futura fabricación de material rodante para el Subte porteño en la planta de la empresa CRC (Changchung Railway Vehicles Company).

Según informó la empresa concesionaria, sólo resta que las autoridades nacionales aprueben los documentos técnicos redactados en conjunto con técnicos chinos para la fabricación de treinta trenes (150 coches) aptos para circular en las líneas del subterráneo. Estos trenes tendrán una carrocería construída en acero inoxidable por CRC mientras que los bogies y el equipamiento de tracción será provisto por la planta que la empresa francesa Alstom posee en Shanghai. De acuerdo a Metrovías, los trenes serían construídos durante 2011 mientras que los primeros llegarían en el transcurso del año próximo para entrar en servicio en algún momento de 2013. Dicho año coincide con la programada apertura de las nuevas estaciones de la línea E a cargo del Estado nacional, quien es también el gestor de esta compra de material rodante hoy bajo investigación judicial por presuntos sobreprecios.

Por enelSubte.com el 17/03/2011 a las 11:31 hs.

Holden
17-mar-2011, 12:55
2013... mmmm... cada vez tardan más en llegar.... es como la construcción de la G, se promete pero nunca llega...

BTW, muy irónico que la empresa de Benito se llame BRT, jeje

tupperware
18-mar-2011, 00:06
2013 oh que coincidencia, ese año las brujas cumpliran 100 años...

rukazu
18-mar-2011, 01:33
2013 oh que coincidencia, ese año las brujas cumpliran 100 años...

Y para ese entonces, habrá que bajarse a empujar =)

Holden
18-mar-2011, 09:58
no te preocupes tupper, al paso que viene esta compra las Brujas tienen unos cuantos años de vida más... por suerte :D

tatumesque
22-mar-2011, 03:40
Y para ese entonces, habrá que bajarse a empujar =)

Empujar no sé, remolcar sí, de eso se encargarán los Brugeoise, como lo hicieron ya tantas veces. Ante mi falta de información no puedo dar una opinión muy acertada (creo), pero me parece que tiene que cortarla con los CITIC en la A, que ya están los Alstom que deberían andar en junto con los casi centenarios belgas. ¿O van a mandar a hacer otra flota cluastrofóbica para el túnel Anglo?

MM5000
22-mar-2011, 08:07
Para cuando trajeron los alstom ni siquiera existia carabobo ni mucho menos la nueva subestacion para transformar a 1500v.
La nueva licitacion remarca la cantidad de vehiculos especificamente para la línea A. Creo que a lo mejor deberias informarte un poco mejor jaja.

tatumesque
31-mar-2011, 05:13
¡Por supuesto que debo informarme mejor; por eso me registré en el foro! Creo que no me expresé bien, así que reformulo. ¿Es conveniente construir nuevos trenes con gálibo apto para la línea A, existiendo ya los Alstom que fueron diseñados de esta manera (independientemente de la subestación o la extensión, esto es en relación al gálibo exclusivamente), o es mejor directamente hacerlos con un gálibo más ancho para el resto de las líneas dónde no se necesita tal peculiar diseño? No creo que sea lo mejor mandar a hacer (nuevamente) coches que puedan pasar fácilmente por las curvas de Congreso habiendo ya bastantes Alstom, y tenerlos andando por otras líneas en dónde no se justifique el diseño adoptado. Sin embargo, ha de haber muchas variantes que desconozco, por lo que no estoy absolutamente convencido de ésto último.

MM5000
31-mar-2011, 08:15
Igual ya no hace falta un "galibo especial" como decís vos, ya que la traza fue mejorada en la parte de Congreso. Sino los Fiat (que son bien grandes) no podrían pasar.

Gonzalo Ciarleglio
31-mar-2011, 19:26
A mi me llegó la versión de que los chinos irian a la D y los Alstom a la A. Pero es eso, una versión, a la que adjudico tanta credibilidad como a la compra del material chino.

gonzaloalzogaray
31-mar-2011, 20:32
Ojalá si es que traen los chinos se dejen de joder con lo del siseño especial para la A, a pesar de que como dijo maticjs parece que ajustaron el gálibo (pero no estoy tan seguro, creo que ajsutaron los fiats). Si quieren hacer trenes aptos a la línea A que hagan la diferencia en los boguies y bastidor y no la carrocería, porque sino como entraron los Emepa y Brugeoise que son bastante espaciosos y normales; logicamente los bogies son los aptos.

tupperware
31-mar-2011, 22:28
a simple vista me parecen los alstom menos capaces que las brujas :sick: :mad1:

MM5000
31-mar-2011, 23:18
Jaja ajustaron los fiat?
los reformaron y los hicieron mas cortos? y no me entere?????? y ni se nota???????

saludos

Paralelo Prohibido
01-abr-2011, 05:13
Jaja ajustaron los fiat?
los reformaron y los hicieron mas cortos? y no me entere?????? y ni se nota???????

saludos

Maticjs : que tipo de reforma y que son mas cortos?? ,tal vez la barra de acople pero no me suena lógico acortar la barra, creo que también le achicas el angulo de giro al acortar el espacio entre los coches en conclusión Metrovias se metería en camisas de 11 varas ( sobre este tema al margen de las cosas que ya se saben) al menos que SBASE haya realizado un estudio para poder modificar las barras o brazo de acople a los Fiat Materfer . No creo que hayan tocado esa parte , en cuanto a la corrección de las vías cuando la renovación general es mas lógico y tiene sentido ,saludos .- :o:S

MM5000
01-abr-2011, 09:51
Hola Paralelo
Hablé en modo ironico porque me resulto medio ridiculo eso de "corregir" los coches para que no tengan problemas en la curva de congreso, siendo que su principal problema era el largo de los mismos... En ese caso los tendrían que haber cortado/achicado (¿?). Por eso.

Como vos mencionás bien, la solución fue rehacer la traza de la vía un poco más al centro

tupperware
01-abr-2011, 23:02
che es una pelotudes atomica e ignoranteada magna decir cosas como por ejemplo:

no estaria bueno agarras a los materfer y convertirlos en triplas eliminando las cabinas de conduccion de el coche central y las dos contiguas al mismo, y colocarle fuelles cual nagoyas de la linea C? idem para los emepa.

:smile1:

:o

:noworry:

tatumesque
02-abr-2011, 04:07
¿Los Materfer pasa bien por Congreso? Me refiero a velocidad normal; en algún momento leí aquí en el foro, que pasaban muy despacio, aunque no sé si eso era antes de la corrección en las vías o si sigue el mismo problema. De hecho tampoco sé cuándo se hizo dicha corrección. Pero si pasan los largos Materfer, creo que mi primera pregunta ya está respuesta.

Gonzalo Ciarleglio
02-abr-2011, 12:08
Los Materfer siempre pasaron por las curvas de la A. El problema es que, cuando estaban las vias viejas, no podían hacerlo a velocidad comercial porque tocaban (los Alstom se diseñaron con la carrocería en chanfle para que pudieran agarrar las curvas de la A a velocidad comercial con las vías viejas). Tras la reforma de la geometría de vía, pueden pasar igual que las Brujas.

De todas formas, no se justifica que aceleren a fondo cuando tienen que parar a 200 metros. Con que lleguen a 25 o 30 km/h es más que suficiente.

gonzaloalzogaray
02-abr-2011, 12:11
¿Los Materfer pasa bien por Congreso? Me refiero a velocidad normal; en algún momento leí aquí en el foro, que pasaban muy despacio, aunque no sé si eso era antes de la corrección en las vías o si sigue el mismo problema. De hecho tampoco sé cuándo se hizo dicha corrección. Pero si pasan los largos Materfer, creo que mi primera pregunta ya está respuesta.

Si las vías están aptas para los Materfer, los mismos ya no tienen necesidad de pasar despacio; de hecho si no estan aptas, no pasan, si están aptas pasan a velocidad normal. La velocidad no influye en nada, porque al ir por vías no cambia la posición, osea o pasa bien o no pasa.

Gonzalo Ben Mat
02-abr-2011, 12:23
Si las vías están aptas para los Materfer, los mismos ya no tienen necesidad de pasar despacio; de hecho si no estan aptas, no pasan, si están aptas pasan a velocidad normal. La velocidad no influye en nada, porque al ir por vías no cambia la posición, osea o pasa bien o no pasa.

Tené en cuenta el bamboleo del coche, cosa que pasa a veces a "alta" velocidad.

tupperware
03-abr-2011, 19:32
se pueden reformar los coches como dije en mi posteo anterior?

gonzaloalzogaray
03-abr-2011, 23:02
Poder se puede, pero creo que estorbaría un toque el hecho de tener trenes armados, sabiendo que siendo como son se puede modificar la cantidad de coches de un tren. Lo necesario sería poner pasos donde no hay cabina (en las triplas sería como un Nagoya, separado en el medio de los 6 coches).

Por cierto, ¿los Citic vendrán con conmutador para pasar de 1500 a 550 vcc no?

Gonzalo Ben Mat
03-abr-2011, 23:42
Por favor, vuelvan al tema en cuestión. En todo caso siguen discutiendo en el thread "Fiat Materfer: datos técnicos de las formaciones." o en "Linea A - Material Rodante". (Sí se muy bien que no soy moderador, pero esto se hace para que si alguien quiere hacer una pregunta relacionada directamente con el thread, no tenga que volver a leer todos los posts sorteando los nuevos y desvirtuados...)

Saludos.

Gonzalo Ciarleglio
04-abr-2011, 16:19
Por cierto, ¿los Citic vendrán con conmutador para pasar de 1500 a 550 vcc no?

Lo dudo: que vengan con conmutador...y que vengan :sick: De todas formas, hay que ver los voltajes de trabajo de los motores: por ejemplo, un Siemens puede circular por el loop a 550vcc (creo que los Fiat también).

MM5000
04-abr-2011, 16:36
No gonza, ojo no te confundas, no pueden, porque sus motores trabajan a 700vcc

Gonzalo Ciarleglio
06-abr-2011, 14:08
Cierto! Por eso puse "creo" :D Entonces son los Materfer los que pueden andar por el loop solos.

ELC
06-abr-2011, 14:15
Los Materfer andan en al loop a 550 V (por lo menos los que están configurados para 1100V).

En cuanto a los Siemens, puede ser que puedan moverse por el loop, como así también por el túnel a 1100 V. Desde ya que no perstando servicio ni a velocidad comercial, y puede ser que no lleguen a subir la rampa... Pero los motores de contínua con menos tensión giran igual, haciendo menos fuerza y llegando a menos velocidad. De última arrancan directamente con los motores en paralelo (en vez del arranque "normal" en serie) y listo

MM5000
06-abr-2011, 14:22
Es verdad
pero me imagino que los deterioras usandolos de esa manera... bah es algo que desconozco