PDA

Ver la Versión Completa : [San Martín] Material rodante chino (CSR) [2012-2013]

Páginas : [1] 2 3 4

CGBA
27-ene-2010, 13:10
Gente

en diversos medios aparece la compra de 24 locomotoras y 160 coches para el suburbano del San Martin

propongo empezar a buscar informaciones de cuales son las locos ( diesel o electricas ) y cuales los coches (doble piso - simple piso) ( con aire acondicionado - sin aire acondicionado) etc

creo que esto da para mucho

muchas gracias y saludos desde rosario

Carlos F
29-ene-2010, 07:15
Eso no es el famoso "cuento chino" ?

Gonzalo Ciarleglio
29-ene-2010, 13:54
Suena mucho a verso. Todavia no se conocen los detalles técnicos de lo que van a traer, ni siquiera una foto.

fantasmix
29-ene-2010, 14:08
y ojala que sean Okm, porque si el material usado traido desde españa fue pura chatarra, ni me puedo imaginar lo que vendra del pais de las baratijas..

aalbas
29-ene-2010, 14:10
Yo creo que el San Martin necesita todas las formaciones mínimo de 7 vagones. No sé el largo de las estaciones ni si la potencia de las locomotoras permiten 8 vagones.
Con aire, si es tecnicamente posible, Y VIABLE EN MANTENIMIENTO, sería ideal. (Aclaro lo de viable porque en el Sarmiento ya comienzan a verse aires que no andan y no hay ventanillas para abrir)

No sé si los doble piso funcionen bien en el San Martín, tienen menos puertas que uno normal y más angostas (así se ven por lo menos los de nordelta).

fantasmix
29-ene-2010, 14:16
los del sarmiento son mas cortos y con puertas mas anchas...

aalbas
29-ene-2010, 14:21
los del sarmiento son mas cortos y con puertas mas anchas...

Sí, pero son electricos (aunque remolcado al fin) y para andén alto.

Gonzalo Ciarleglio
29-ene-2010, 17:45
En el San Martín podrían ponerse formaciones de unos 9 coches si se quiere, ya que los andenes son bastante largos. Las locomotoras en uso actualmente (ALCO RSD 16, GM GT22 CW y GM 319) tienen potencia más que suficiente como para traccionar trenes de 9. Es más, son locomotoras pensadas para carga, con una potencia que para locales es un desperdicio. Y lo de los aires se puede hacer tambien, con algunas reformas en los coches para colocar las rejillas y tomas. Lo bueno es que la mayoria de los coches fueron reformados eliminándose los tabiques que formaban el vestíbulo de la puerta central, asi que el aire fresco podrá correr sin impedimentos por el coche. Y no olvidemos que los Materfer tienen, en el medio del techo, espacio en donde estaban los respiraderos y ventiladores originales, que ahora está simplemente cubierto por una chapa. Asi que poder se puede.

Lo que sí no hay son coches Materfer turista sin usarse en LSM, pero eso se resuelve fácil rescatando los que hay abandonados en buen estado en todo el país.

Tronador
30-ene-2010, 22:34
En el San Martín podrían ponerse formaciones de unos 9 coches si se quiere, ya que los andenes son bastante largos. Las locomotoras en uso actualmente (ALCO RSD 16, GM GT22 CW y GM 319) tienen potencia más que suficiente como para traccionar trenes de 9. Es más, son locomotoras pensadas para carga, con una potencia que para locales es un desperdicio. Y lo de los aires se puede hacer tambien, con algunas reformas en los coches para colocar las rejillas y tomas. Lo bueno es que la mayoria de los coches fueron reformados eliminándose los tabiques que formaban el vestíbulo de la puerta central, asi que el aire fresco podrá correr sin impedimentos por el coche. Y no olvidemos que los Materfer tienen, en el medio del techo, espacio en donde estaban los respiraderos y ventiladores originales, que ahora está simplemente cubierto por una chapa. Asi que poder se puede.

Lo que sí no hay son coches Materfer turista sin usarse en LSM, pero eso se resuelve fácil rescatando los que hay abandonados en buen estado en todo el país.
En mi opinion, no creo que sea recomendable ponerle nueve coches a una locomotora,vos pensa que los Toshibas del Mitre tienen 300 HP por coche, ademas de tener los motores repartidos por todo el tren, no como el las Locs. que toda la potencia esta concetrada en seis ejes. No digo que una ALCo no pueda llevar nueve coches, pero por ahi al hacerlo perderiamos aceleracion y rapidez, algo que en un ramal suburbano es importante, ademas que este posee varias estaciones bastante cerca. Otro punto a tener en cuenta es que una locomotara de un tren local tiene que acelerar al limite, frenar, cargar freno, acelerar al limite, frenar, cargar freno, acelerar al limite, frenar, cargar freno, y asi unas ochenta veces por dia, por eso para mi seria mejor que sobre y no que falte potencia.
Lo de los ventiladores es verdad se podrian jugar y ponerlos, pero me parece que a esta altura, hay que agradecer que se conservaron algunos portaequipajes.

Santiago Ignacio Schvap
24-feb-2010, 22:59
Gente

en diversos medios aparece la compra de 24 locomotoras y 160 coches para el suburbano del San Martin

propongo empezar a buscar informaciones de cuales son las locos ( diesel o electricas ) y cuales los coches (doble piso - simple piso) ( con aire acondicionado - sin aire acondicionado) etc

creo que esto da para mucho

muchas gracias y saludos desde rosario

Tengo entendido que el material es Chino como todos saben y fabricado bajo licencia de bombardier, yo eh visto fotos de las locomotoras y los vagones hace un tiempo y creo que los mismos eran piso bajo, las locomotoras son diesel reconvertibles a eléctricas

Santiago Ignacio Schvap
24-feb-2010, 23:06
En mi opinion, no creo que sea recomendable ponerle nueve coches a una locomotora,vos pensa que los Toshibas del Mitre tienen 300 HP por coche, ademas de tener los motores repartidos por todo el tren, no como el las Locs. que toda la potencia esta concetrada en seis ejes. No digo que una ALCo no pueda llevar nueve coches, pero por ahi al hacerlo perderiamos aceleracion y rapidez, algo que en un ramal suburbano es importante, ademas que este posee varias estaciones bastante cerca. Otro punto a tener en cuenta es que una locomotara de un tren local tiene que acelerar al limite, frenar, cargar freno, acelerar al limite, frenar, cargar freno, acelerar al limite, frenar, cargar freno, y asi unas ochenta veces por dia, por eso para mi seria mejor que sobre y no que falte potencia.
Lo de los ventiladores es verdad se podrian jugar y ponerlos, pero me parece que a esta altura, hay que agradecer que se conservaron algunos portaequipajes.

Decididamente la tracción diesel ay que eliminarla definitivamente ya que es obsoleta en cuanto hace a ferrocarriles urbanos de distancias no superiores a los 50 km y con estaciones a no mas de 3 km de distancia, los tiempos de aceleración son muy lasgos al igual que las distancias de frenado mas teniendo en cuenta que durante su recorrido el tren va a tener que sobrepasar algunas señales en amarillo o detenerse ante una roja con lo cual se suman aceleraciones y desaceleraciones. Desde ya que en LSM las RSD 16 y las GT ya deben ser retiradas del servicio de pasajeros y utilizarlas para arrastrar mercancias, mas que nada las ALCO que ya cumplieron 50 años en servicio.

fantasmix
26-feb-2010, 00:36
es lo ideal radiar las locos. pero por como va la mano y por el poco incentivo que hay...va a haber locos para rato...

Santiago Ignacio Schvap
26-feb-2010, 01:30
es lo ideal radiar las locos. pero por como va la mano y por el poco incentivo que hay...va a haber locos para rato...

Y por lo menos lo ferrocarriles Belgrano Norte y Sur si van a estar arastrados por diesel durante mucho tiempo y el San Martin y Roca muchas palabras pero las obras no empiezan nunca en cuanto a electrificación se refiere

Santiago Ignacio Schvap
27-abr-2010, 01:58
Algunas novedades sobre el material rodante chino, quizá dentro de un año tengamos novedades de vuelta :D:D

BUENOS AIRES 21 Abr(ElArgentino).-La gestión de la Secretaría de Transporte buscó acelerar los plazos de proyectos de reequipamiento que vienen largamente demorados. Se trata de material rodante cero kilómetro pero también de segunda mano, en este caso para la línea B de subtes. De todo el conjunto de anuncios que en los dos últimos años se difundió en materia de adquisición de nuevo equipamiento para los ferrocarriles y los subtes, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, confirmó que ya está en marcha el pago de la incorporación de 45 vagones cero kilómetro para la línea A de subtes, que sería seguida por el próximo cierre de la operación de encargo de un lote adicional de otras 40 unidades que serán provistas por la empresa estatal china Citic. Esos coches para la línea A configurarán la primera renovación de material rodante que circulará por esa línea, que hasta ahora conecta la Plaza de Mayo con las avenidas Carabobo y Rivadavia. De esa forma, progresivamente comenzarán a radiarse los vagones belgas que fueran puestos en circulación a partir de 1913, en una primera etapa en el tramo comprendido entre Plaza de Mayo y Miserere. Si bien ese veterano material rodante fue en sucesivas ocasiones motivo de parciales remodelaciones, siempre no hizo más que trabajarse sobre un equipamiento próximo a cumplir cien años de servicios. El contrato de 85 coches hasta ahora finiquitado con Citic podría ver continuado por el encargo de otros nuevos 195 vagones que podrán utilizarse por las líneas A, C, D y E. Para el caso de la línea B, Schiavi precisó que se negocia con la Comunidad de Madrid la compra de material de segunda mano pero en excelente estado de conservación y uso, oportunamente fabricado por Toshiba. En lo que concierne a la línea H el Gobierno de la Ciudad manifestó a las autoridades nacionales que tomará su cargo el reequipamiento de esa nueva red a medio construir. A todo el material rodante que comprará el Estado nacional para los subtes, Schiavi hizo notar que llegará al país en el segundo semestre de 2011. A esas compras se sumará el cierre de otro contrato pero en este caso para la línea ferroviaria San Martín. Aquí se trata de 160 coches remolcados y 24 locomotoras ordenados a la empresa de material ferroviario CSR, siempre de China. En una etapa todavía preparatoria se prevé acordar para los ramales de cargas de la red del Belgrano otra orden de trabajo con la firma Cemec, que comprenderá la puesta en marcha de fórmulas asociativas con empresas argentinas, tendiente a lanzar la renovación integral de 1.670 kilómetros de vías de trocha angosta, equipos de señalización y la provisión de 50 locomotoras diesel y 1050 vagones de carga. Si bien ese megacontrato está todavía en etapa de validación, Schiavi aseguró que todo ese equipamiento importaría una inversión por u$s2.650 millones para cuya viabilización, China otorgaría un financiamiento a tasa Libor, con la sumatoria de 1,5 punto adicional de interés. El emprolijamiento de todas esas líneas de negociación apunta, por un lado, a potenciar el papel económico esperado del ferrocarril en beneficio de las regiones del NOA y el NEA. En lo que atañe a la región del Área Metropolitana, donde viven 12 millones de personas, el transporte ferroviario aparece, a juicio del titular de Transporte, como una herramienta “subsidiadora del empleo”, con especial incidencia sobre los sectores sociales más desfavorecidos.

dor25
02-dic-2011, 00:33
Alguien tiene alguna novedad sobre que va a pasar con el San Martín? Seguiremos viajando como ganado? o van a mejorar los servicios?

francisco7896
08-dic-2011, 15:11
Estimados:
como vemos aca no hay que ser ni pro ni contra simplemente analizar los hechos, la nota del Argentino es de Abril (no clarin), uds no obserban que las cosas hablan por si solas?
Analisemos: El San Martin, tiene algo nuevo? China shipping trajos contenedores de vagones 0km al pais?
La linea A tiene siquiera una lamparita nueva?
Van a hacer estudios, para luego hacer una propuesta, para luego el llamado....nos estan cargando?
Con este calor si tengo transpiracion encima es logico es hoy , pero una semana despues con olor a chivo y digo es el calor...se me van a reir y van a decir que soy un sucio, y con razon!!
con gente y mercancia para transportar, con talleres para fabricar, con gente queriendo trabajar ¿todabia vamos a ver?
o bien no quieren o bien no sirven, no se que es peor.

Santiago Ignacio Schvap
08-dic-2011, 20:36
En este mes de Diciembre se cumplen 3 años del plazo de arribo de la primera formación cero kilómetro china construida bajo licencia de Bombardier (proyectada para diciembre de 2008). Desde luego que nada llegó y todavía los Materfer con su obsolencia se bancan un servicio que ya está colapsado. El ferrocarril San Martín está prolijito y muy bien mantenido con algunas incorporaciones de material tractivo pero la inversión grande para dar el salto de calidad tarde o temprano se tendrá que hacer.

dor25
13-ene-2012, 10:47
Ahora bien, cuando llegara ese materia? Hoy hubo otro accidente en La Paternal, el otro dia en Puente Pacífico. Tendremos que ver morir a mas gente? Alguien del gobierno sabe viajar en tren o viajo alguna vez en su vida en tren? Creo que no en Argentina y menos en Buenos Aires y el conurbano.

tupperware
07-feb-2012, 11:30
gente ayer observe una formacion del san martin remolcada por un tren ploteado con el logo de ferrosur, todo fue una confusion :S

tenementfunster
07-feb-2012, 11:37
Seguramente viste esto

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/420174_10150571764974260_553234259_8938646_2572187 73_n.jpg

tupperware
07-feb-2012, 12:20
Se, a que se debe?

SAWYER- FCCA
07-feb-2012, 12:32
Y que va a ser...??:push:

los ineptos de la UGOFE BAP que no mantienen como es debido a las locomotoras y tienen una pila de bixos fuera de servicio:mad1:

Santiago Ignacio Schvap
07-feb-2012, 20:16
UGOFE LSM alquiló esta locomotora a Ferrosur además de una (creo que GAIA) locomotora a NCA para paliar este momento de falta de tracción con varias unidades ALCO RSD16 y GT22 sometidas a reparaciónes en los talleres de kilómetro 1. Desde hace ya varios meses la GR12 A627 ya circula en el ferrocarril san Martín pero con el logo de LSM y no se si también han alquilado otra GR12

Santiago Ignacio Schvap
07-feb-2012, 20:21
Y que va a ser...??:push:

los ineptos de la UGOFE BAP que no mantienen como es debido a las locomotoras y tienen una pila de bixos fuera de servicio:mad1:

En realidad Sawyer el manteniemiento es exaustivo con varias unidades RSD16 y GT22 puestas a punto, generalmente en Perez. La última que llegó renovada fue la GT22 A900 "Odiseo" (ex FCGR). Por su parte las 319 también reciben su correcto mantenimiento. Igualmente desconozco porque unas 6 locomotoras a la vez están detenidas en kilómetro 1 sometidas a reparaciones, No se si la cosa ya pasa por la antiguedad del material tractivo (a pesar que en los últimos dos años llegaron dos G26 y una GT22 remanufacturadas desde Croacia y Tracfer respectivamente). Yo creería que la situación se normalizará pronto

Saludos Sawyer

PD: recién confirmé a través de este mismo foro que hay dos GR12 en circulación en el FCGSM

SAWYER- FCCA
07-feb-2012, 20:36
Ok grax x las noticias de ultima hora SANTI, tal vez la bronca me jugó una mala pasada para con la gente de la UGOFE-BAP:(

SLDS. ;)

Santiago Ignacio Schvap
07-feb-2012, 21:22
Y UGOFE en general mantiene en correctas condiciones el material rodante ya que es su objetivo, mantener el total de la infraestructura insistente y mejorarla hasta donde sea posible pero sin dar ningñun salto de calidad o modernización de la operatoria para equipararla a los mas altos estándares

Gonzalo Ciarleglio
15-feb-2012, 12:56
En realidad Sawyer el manteniemiento es exaustivo con varias unidades RSD16 y GT22 puestas a punto, generalmente en Perez. La última que llegó renovada fue la GT22 A900 "Odiseo" (ex FCGR). Por su parte las 319 también reciben su correcto mantenimiento. Igualmente desconozco porque unas 6 locomotoras a la vez están detenidas en kilómetro 1 sometidas a reparaciones, No se si la cosa ya pasa por la antiguedad del material tractivo (a pesar que en los últimos dos años llegaron dos G26 y una GT22 remanufacturadas desde Croacia y Tracfer respectivamente). Yo creería que la situación se normalizará pronto

Saludos Sawyer

PD: recién confirmé a través de este mismo foro que hay dos GR12 en circulación en el FCGSM

En realidad el mantenimiento no es exaustivo: si asi lo fuera no estaría UGOFE LSM pidiendo cinco máquinas prestadas a concesionarios de carga. Y eso del nulo mantenimiento lo dicen los mismos empleados del San Martín, e incluso salió publicado en la revista Todo Trenes de hace un par de meses atrás.

Las máquinas que están paradas en kilo1 están supuestamente en reparación, pero la verdad es que están cada dia más depredadas (casos B811 y A913). La B819 zafó, pero también estuvo juntando tierra un rato largo.

MM5000
15-feb-2012, 13:11
Tambien tenes dos EE, y una gaia, que le veo poco futuro jajaj

Es un desarmadero ya ese lugar:(

SAWYER- FCCA
15-feb-2012, 13:21
Bueno, se confirma lo que dije entonces>:

un desastre la UGOFE BAP, en definitiva, gracias por la info de reconfirmacion!!!:noworry:

LV-AMG
15-feb-2012, 13:25
Bueno, se confirma lo que dije entonces>:

un desastre la UGOFE BAP, en definitiva, gracias por la info de reconfirmacion!!!:noworry:A todo esto
¿Qué significa BAP?¿Son los ingleses?

MM5000
15-feb-2012, 13:35
Son los inglesitos que "construyeron" el sanma, que no fueroncapaces ni de terminar el proyecto ni tampoco de hacer una terminal como la gente jajajajja
Tienen lindas estaciones, eso si:cool1:

LV-AMG
15-feb-2012, 13:39
Son los inglesitos que "construyeron" el sanma, que no fueroncapaces ni de terminar el proyecto ni tampoco de hacer una terminal como la gente jajajajja
Tienen lindas estaciones, eso si:cool1:Igual el puentecito de Palermo sobre Santa Fe quedo de hermoso, ojo, Retiro quedo bastante fea

MM5000
15-feb-2012, 13:41
Si, es lindo viaducto
lastima que esta medio chueco jajaj (razon por la que se cayo la gente hace no mucho en un puente)

volvamos al tema:D

SAWYER- FCCA
15-feb-2012, 14:06
A todo esto
¿Qué significa BAP?¿Son los ingleses?

BAP: Buenos Aires al Pacifico, si son los ingleses que sentaron las bases de todo nuestro sistema de FFCC, y que luego de 1948 quedó a la deriva, en manos de politicos, funcionarios y sindicalistas que, con excepciones, poco pudieron hacer por el viejo BAP, pero convengamos que de a poco se van haciendo cosillas, unas por aqui, otras por alla. Dicho sin ironia eh:noworry:

Por si te interesa el tema del FCBAP:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fcbap

LV-AMG
15-feb-2012, 14:14
BAP: Buenos Aires al Pacifico, si son los ingleses que sentaron las bases de todo nuestro sistema de FFCC, y que luego de 1948 quedó a la deriva, en manos de politicos, funcionarios y sindicalistas que, con excepciones, poco pudieron hacer por el viejo BAP, pero convengamos que de a poco se van haciendo cosillas, unas por aqui, otras por alla. Dicho sin ironia eh:noworry:

Por si te interesa el tema del FCBAP:

http://es.wikipedia.org/wiki/FcbapYo igual prefiero la gestión de FFAA, por lo menos en el Roca, Sarmiento y Mitre, se trajeron Toshibas, que para mi son lo mejor que está andando ahora, además de los TALGO IV

SAWYER- FCCA
15-feb-2012, 14:30
Si, pero sabes que pasa?

FA llegò cuando ya tenia todo montado y servido, y es mas, a finales de los 80' ya habia empezado la decadencia de los FFCC, por diversos motivos que seria largo enumerar aqui, pero van un par para resumir:

--plan larkin
--plan Martinez de Hoz (gobierno de facto)
--Lobby camiones y buses
--Desidia politica y sindical
--Poner a dirigir la empresa estatal a politicos o gente que no era eficaz para el tema ferroviario
--Falta de presupuesto debido a las continuas crisis economicas

fue un combo de todas esas cosas.

Saludos!;

LV-AMG
15-feb-2012, 14:36
Si, pero sabes que pasa?

FA llegò cuando ya tenia todo montado y servido, y es mas, a finales de los 80' ya habia empezado la decadencia de los FFCC, por diversos motivos que seria largo enumerar aqui, pero van un par para resumir:

--plan larkin
--plan Martinez de Hoz (gobierno de facto)
--Lobby camiones y buses
--Desidia politica y sindical
--Poner a dirigir la empresa estatal a politicos o gente que no era eficaz para el tema ferroviario
--Falta de presupuesto debido a las continuas crisis economicas

fue un combo de todas esas cosas.

Saludos!;Pero los ingleses construyeron todo con guita que le presto el estado, tenian que tener una ganancia del 8% me parece, y si no llegaban a tenerla, el estado tenía que poner la guita, además de el terreno que le regalo el estado al lado de las vías

Gonzalo Ciarleglio
15-feb-2012, 16:54
No siempre fue asi. En las concesiones originales, como la del FCO en la década de 1850, el dinero sí provino del Estado de Buenos Aires pero este se convirtió en accionista de la empresa hasta que llegó a controlarla totalmente para que la vendiera Juárez Celman a fines de los años 80 del siglo XIX. Las concesiones posteriores levantaron sus capitales en Londres, algunos en Francia, pero inversión con capitales argentinos hubo poca (quizás podríamos destacar el caso de los Lacroze y el Tramway Rural, y hasta por ahi nomás). Además, no había muchos capitales argentinos, ni siquiera estaba contemplado en el Código de Comercio en 1853 la creación de sociedades por acciones y muy pocos sabían siquiera qué eran.

Lo de la legua a cada lado de la via apareció por exigencia de William Wheelwright, quien fue el que negoció primero con la Confederación y luego con la República durante el gobierno de Mitre la concesión del Ferrocarril Central Argentino. Este hombre era de origen estadounidense y allí se estilaba dar una legua a cada lado de las vias para que luego las empresas impulsaran su colonización puesto que esto les terminaría beneficiando gracias al tráfico generado (además de que responde a una politica de colonización territorial minifundista que data de los tiempos en que EEUU era colonia británica). Como la Confederación no tenia plata para pagar garantías como había hecho BsAs con el FCO, y luego la Nación tampoco tuvo gracias a la Guerra contra el Paraguay, se le dieron las tierras que luego el FCCA revendió a inmigrantes que fundaron los pueblos circundantes a su traza.

En cuanto a las ganancias, hasta 1907 dependían de la actividad de cada empresa y de cómo había negociado cada una su concesión con el Estado, no había un criterio único. Hay que tener en cuenta que muchos ferrocarriles empezaron uniendo las "grandes ciudades" que había entonces: en el caso del FCCA, por ejemplo, no había casi nada en el medio y eso perjudicó seriamente su desempeño económico en sus primeros años. Sin embargo, la politica de garantías no es per se mala: había detrás un Estado que estaba interesado en establecer ferrocarriles porque eso le permitía poblar y desarrollar económicamente el país además de consolidar su poder político sobre las élites locales en tiempos de la organización nacional. Más cerca del siglo XX, el Estado otorgaba ya garantías sólo a las concesiones o extensiones de líneas operativas que se acercaran a zonas de frontera o que requirieran fomento.

Con el paso del tiempo, las garantías fueron caducando, no fueron eternas. En 1907 se sancionó la Ley Mitre, que estableció tres cosas: un impuesto único a los ferrocarriles del 3% sobre los ingresos netos para financiar los gastos del Estado (cosa que antes no existía sino que había un berenjenal de regimenes impositivos); exención aduanera por 40 años para la importación de materiales y material rodante; la potestad del Estado a intervenir en la formación de tarifas cuando los beneficios de las compañías superaran el 6,8% anual. Es decir que se empezaron a limitar las ganancias de las empresas a la vez que se controlaban las tarifas sin perjudicar a las compañías con la introducción de competidores en sus zonas económicas.

Holden
15-feb-2012, 18:34
muy buena data! se que es medio OT pero hay algún libro sobre la historia ferroviaria argentina que recomiendes Gonza C?

Gonzalo Ciarleglio
15-feb-2012, 18:40
muy buena data! se que es medio OT pero hay algún libro sobre la historia ferroviaria argentina que recomiendes Gonza C?

Hay uno muy bueno que me regalaron para mi cumple. Es de Mario Justo López y Jorge Wadell y se llama "Nueva historia del ferrocarril en Argentina. 150 años de política ferroviaria"

Nykolas75
15-feb-2012, 20:59
Pero los ingleses construyeron todo con guita que le presto el estado, tenian que tener una ganancia del 8% me parece, y si no llegaban a tenerla, el estado tenía que poner la guita, además de el terreno que le regalo el estado al lado de las vías

Esas son teorías que sentó Scalabrini Ortiz y que ha quedado como "LA" historia oficial de los ingleses y los ferrocarriles.
Y la realidad es: ni muy muy ni tan tan.

Scalabrini Ortiz escribiendo sobre los ferrocarriles y los ingleses es como si en cincuenta años los periodistas de "678" escriben la historia del grupo Clarin.

tenementfunster
15-feb-2012, 21:05
Es atrapante la historia de nuestros ferrocarriles y sus versiones, pero por favor sigamos en en thread correspondiente. Gracias!

Nykolas75
15-feb-2012, 21:27
Es atrapante la historia de nuestros ferrocarriles y sus versiones, pero por favor sigamos en en thread correspondiente. Gracias!

Es verdad Tenement, perdón. ;)

Me salgo por última vez mas del thread para comentarte esto:
Viste esta version que hace Roger solo de la cancion en vivo? (el baterista es el hijo de Taylor)

http://www.youtube.com/watch?v=FBIZbNeAJwU

multimodo
13-jul-2012, 16:10
Hola!. Les comento que anticipándose al arribo de los trenes para el San Martin, la UGOFE ha solicitado un predio para la construcción de un Nuevo Centro Operativo destinado al mantenimiento del material rodante e infraestructura.

El mismo se encuentra ubicado en ...Alianza, donde se halla ALL.

Por lo que me enteré antes de fin de año llegarán las 24 locomotoras y recien el próximo año, los coches

Veremos que pasa.

Santiago Ignacio Schvap
14-jul-2012, 15:19
Mirá vos que bueno, al fín un vanace. recordemos que el material debía comenzar a arribar al país en diciembre de 2008.

Si se mantiene el contrato original estamos hablando de 24 formaciones compuestas por 24 locomotoras diesel reconvertibles a eléctricas (en caso de electrificación de la infraestructura) y 144 coches remolcados de piso bajo (6 coches por formación). El fabricante era un empresa china (no recuerdo el nombre) subsidiaria de Bombardier o que fabrica bajo licencia de Bombardier.

En cuanto a la opinión personal vuelvo a decir que relamente dudo de que se mejore la capacidad de transporte ya que (si es que hablamos del contrato firmado en 2008) seguiremos teniendo 6 coches por formación (hay que ver el comparativo entre capacidad de estos coches frente a un Materfer). Luego tendremos 24 formaciones, no mucho mas que ahora con lo cual la frecuencia se mantendrá según calculo (además los pasos a nivel siguen ahí). Seuamente si mejorará la eficiencia con material rodante completamente estandarizado y además nuevo con todo lo que eso conlleva. por su parte la seguridad se incrementará muchísimo y las puertas automáticas son las grandes protagonistas de ese incremento.

SAWYER- FCCA
14-jul-2012, 15:22
CITIC era la empresa, Santi...puede ser ??:worried:

ojalá se cumpla y lleguen esas formaciones, ya es hora de renovar la flota del FCSM local:noworry:

slds

Nykolas75
14-jul-2012, 15:24
No quiero ser pesismista todo el tiempo.
Pero basandome en la calidad de los autos chinos...todo este material espero que no termine siendo las GAIAS del siglo XXI.

Santiago Ignacio Schvap
15-jul-2012, 02:48

ojalá se cumpla y lleguen esas formaciones, ya es hora de renovar la flota del FCSM local:noworry:

slds

Creo que Citic no era pero realmente no estoy seguro. Me pregunto para que construir nuevos talleres en Patio Alianza si tenemos los talleres de kilómetro 1. Dicen que el plán de reordenamiento ferrovíario de retiro contempla la utilización de Retiro San Martín para trenes interurbanos de vía ancha y que los talleres de kilómetro 1 serán el sitio de alistamiento de estos servicios. ¿Responderá a esto la utilización de Patio Alianza como nuevo sector de mantenimiento y alistamiento?

j26cw
15-jul-2012, 15:10
Esta publicado en algun lado lo del taller nuevo en Alianza?
Lo de las chinas se escuchaba que llegarian para diciembre pero dudo que lleguen las 24

Santiago Ignacio Schvap
15-jul-2012, 22:40
Si la información realmente existe y es mas que un rumor personalmente desconozco la fuente. Quizá el usuario que publicó la notica sabrá.

De paso estaría bueno unificar este thread en "Nuevo material rodante suburbano San Martín"

multimodo
16-jul-2012, 09:46
Si la información realmente existe y es mas que un rumor personalmente desconozco la fuente. Quizá el usuario que publicó la notica sabrá.

De paso estaría bueno unificar este thread en "Nuevo material rodante suburbano San Martín"

Hola a todos!. La fuente proviene de UGOFE - San Martin mediante nota a la Secretaria de Transporte. Saludos

Sir Auron
11-ago-2012, 21:44

slds

CITIC no fabrica material Ferroviario. Es un consorcio Chino que ofrece financiamiento para esas operaciones, terciarizando la manufactura.

Los Coches del Subte por ejemplo se compraron via CITIC, con un credito del EximBank y fueron manufacturados por Shanghai Alstom Transport Co. (SATCO) –una Joint Venture entre Alstom y CNR– y la parte eléctrica provista por Shanghai Alstom Transport Electrical Equipment Co (SATEE).

Lo mas probable es que los coches los provea la CNR o CSR con alguna de sus subsidiarias, y si no me equivoco, en este caso serian mediante la CNR. Recuerdo en su seccion de Noticias alguna mencion sobre los coches del San Martin (Hace años ya)

multimodo
22-ago-2012, 10:56
El material es CSR Qishuyan Co, Ltd. Antes del 30 de diciembre se espera el ingreso de 2 locomotoras y 16 coches (incluye 4 furgones). Otra tanda vendría en marzo de 2013 y así sucesivamente.

Sir Auron
22-ago-2012, 22:38
CSR Qishuyan fabrica Locomotoras, pero que yo sepa no fabrica coches. (Es subsidiaria de CSR, como habia explicado).

Ahora que me fije, la nota en CNR era sobre 20 Locomotoras y 220 Coches, que es el numero que se manejaba para coches de Larga y Media Distancia.

Daleman
23-ago-2012, 12:35
Hay fotos?

multimodo
17-sep-2012, 11:56
Hola a todos:

Les comento que el fabricante de los coches es la CSR Nanjing Puzhen Co. Ltd

La numeración de los coches será (por lo que tengo entendido) la siguiente:

Furgones (FU 5000 a FU 5023)
Coches (U 5024 a U 5159)
Total 160 coches
Las locomotoras B950 a B 973. Total 24 locomotoras

Respecto del esquema aún no se sabe pero deberá definirse en breve tiempo, ya que no falta mucho para diciembre

fantasmix
17-sep-2012, 20:47
Los nuevos coches tomarian la numeracion que dejaron las legendarias Chanchas Fiat (bah, seria la numeracion de los CMU)

Santiago Ignacio Schvap
18-sep-2012, 12:20
Las locomotoras mantienen el indicador B para material tractivo del ferrocarril San Martín. Actualmente las locomotoras numeradas bajo la serie B son las RSD16. Hablando de estas locomotoras yo personalmente creo que serán las primeras que comenzarán a salir de servicio ni bien entre el material tractivo nuevo

JEF29
18-sep-2012, 21:40
24 Locomotoras alcanzan para el San Martin o se necesitan mas?

Santiago Ignacio Schvap
18-sep-2012, 22:33
Las 24 locomotoras y 24 formaciones seguramente servirán para mantener el actual esquema del servicio con trenes cada 10 minutos como mínimo mas los servicios rápidos. Es claro que para servicios que ronden frecuencias inferiores a los 5 minutos esto no alcanza. Obviamente tampoco alcanza la infraestructura actual

JEF29
18-sep-2012, 23:20
entonces estaria bueno que manden las 319 que tienen en el san martin, para el martita u otro servicio de larga distancia

multimodo
19-sep-2012, 10:31
24 Locomotoras alcanzan para el San Martin o se necesitan mas?

Si mal no recuerdo el diagrama máximo utilizado en la primera época de TMS era de 19 locomotoras a cabeza de tren. Si consideramos 1 más para reserva operativa , nos quedan 4 unidades para reparaciones, mantenimiento y alistamientos. Creo que la compra es al menos ajustada y permitiría unos 6 trenes por hora por sentido de marcha, que considero exigua máxime si se tiene en cuenta el potencial de la línea. En fin......

multimodo
19-sep-2012, 10:34
entonces estaria bueno que manden las 319 que tienen en el san martin, para el martita u otro servicio de larga distancia
Estoy de acuerdo, pero lamentablemente esto tiene que ver con la maldita política más que el sentido común y no veo que el gobierno nacional favorezca a la provincia en estas y otras cuestiones.

El Mago de Merlo
19-sep-2012, 10:52
Si mal no recuerdo el diagrama máximo utilizado en la primera época de TMS era de 19 locomotoras a cabeza de tren. Si consideramos 1 más para reserva operativa , nos quedan 4 unidades para reparaciones, mantenimiento y alistamientos. Creo que la compra es al menos ajustada y permitiría unos 6 trenes por hora por sentido de marcha, que considero exigua máxime si se tiene en cuenta el potencial de la línea. En fin......

El viaje redondo (tiempo de viaje ida y vuelta + 20 minutos de aprestamiento en ambas cabeceras) a Pilar con una frecuencia de un tren cada 20 minutos requiere 10 formaciones.

El viaje redondo a JC Paz y con un tren cada 20 minutos (en realidad la frecuencia es menor pero hay algunos que continuan a Pilar, por lo que ya fueron contados) require unas 8 formaciones.

Es decir, necesitarías 18 formaciones para tener un servicio cada 10 minutos a JC Paz y uno cada 20 a Pilar. A eso habría que agregarle algún que otro rápido que requerirían unas 4 formaciones adicionales. Con lo cual estas en 22 formaciones.

Desde ya, si aumentas las frecuencias se van a necesitar mas formaciones. Pero antes habria que hacer algunos ajustes importantes en la infraestructura como para poder reducir las frecuencias. Por otro lado, hay que ver cual es la aceleración/desaceleracion de estas formaciones ya que en varias estaciones puede reducir el tiempo de viaje y, a igual frecuencia, se reduce el numero de formaciones.

Jack_Rabbit
19-sep-2012, 18:29
¿Sabemos si son de piso bajo las formaciones? Porque en ese caso pueden compartir servicio tranquilamente con los Materfer actuales. Ponele que dejen 2 formaciones con las 2 croatas a la cabeza. Ahí ya tenés 26 formaciones. Supongamos que necesitamos más: se conservan las máquinas del Roca (A900 y A925 creo) y sus corerspondientes Materfer. Aun no son suficientes formaciones? Podemos llevar alguna formación del Roca diesel que será reemplazada por eléctricos cuando se terminen las vías 1 y 2. Incluso podés hacer una cambiazo con Ferrobaires: LSM le da RSD16 reparaditas, hermosas y lo suficientemente confiables para servicios interurbanos a cambio de las GT22 agonizantes, o aun las paradas pero reparables fácilmente. Si se pudo estirar el uso de las RSD16 hasta hoy, reparar las máquinas de Ferrobestias es pan comido.
Material hay: está mal administrado. Igual es ver para creer. Saludos!

multimodo
21-sep-2012, 10:27
Las formaciones son de piso elevado, razón por la cual y previo a su entrada en servicio deben elevarse las plataformas. En principio las obras las llevará a cabo la ADIF y posiblemente la prioridad sean Retiro, J.C. Paz y Pilar. O sea que veremos la transición entre los Materfer (junto con las Alco y las GM) y el material chino. Este proceso llevará no menos de un par de años.

Jack_Rabbit
22-sep-2012, 00:25
Me alegra que sean de piso elevado; agiliza mucho la circulación del pasaje. Se me había pasado por alto que los Materfer se pueden usar tranquilamente con piso elevado como en el Roca a Gutiérrez, aun sin puertas automáticas.

Nykolas75
22-sep-2012, 20:27
Ya se que es mas funcional. Pero se me parte el alma imaginar las Est del San Martín con piso elevado :(:(:(

tenementfunster
23-sep-2012, 12:16
Ya se que es mas funcional. Pero se me parte el alma imaginar las Est del San Martín con piso elevado :(:(:(

Lamentablemente ya está instalada la concepción en nuestro país de "línea modernizada = andenes elevados". Va a haber que esperar mucho para que un proyecto de modernización/electrificación incluya dejar los andenes bajos.

Juanissimo
23-sep-2012, 13:09
Lamentablemente ya está instalada la concepción en nuestro país de "línea modernizada = andenes elevados". Va a haber que esperar mucho para que un proyecto de modernización/electrificación incluya dejar los andenes bajos.

Joel... La cuestión no es sobre elevados o no, sino sobre que andén y formación compartan el nivel. La escalerilla insume tiempo y peligrosidad. Entonces las opciones son dos: o esperamos a que todos los usuarios estén en estado fisico, no halla discapacitados ni ancianos, o igualamos alturas. Realmente, cualquier dificultad motriz vuelve imposible el viaje en trenes con escalerilla, peor aún siendo de cercanías, donde los tiempos son escasos.
Podemos respetar la infraestructura ferroviaria y hacer que se adapten algunos a ella. Pero adaptar a toda la sociedad para no tocar los andenes bajos, es un despropósito.

tenementfunster
23-sep-2012, 13:16
Joel... La cuestión no es sobre elevados o no, sino sobre que andén y formación compartan el nivel. La escalerilla insume tiempo y peligrosidad. Entonces las opciones son dos: o esperamos a que todos los usuarios estén en estado fisico, no halla discapacitados ni ancianos, o igualamos alturas. Realmente, cualquier dificultad motriz vuelve imposible el viaje en trenes con escalerilla, peor aún siendo de cercanías, donde los tiempos son escasos.
Podemos respetar la infraestructura ferroviaria y hacer que se adapten algunos a ella. Pero adaptar a toda la sociedad para no tocar los andenes bajos, es un despropósito.

No, justamente a lo que iba es a que no se compran/fabrican formaciones con piso bajo, se traen de piso alto, y eso marca justamente el "típico" proceso de modernización de una línea suburbana argentina.

Juanissimo
23-sep-2012, 15:03
No, justamente a lo que iba es a que no se compran/fabrican formaciones con piso bajo, se traen de piso alto, y eso marca justamente el "típico" proceso de modernización de una línea suburbana argentina.

Che, pero ¿hay en producción formaciones de ese tipo para esta clase de servicios? Pienso en trenes como los del Roca, y me parece poco difundido.

Santiago Ignacio Schvap
23-sep-2012, 21:31
Igual creo que la idea de Joel se basa en trenes de piso bajo. Recordemos que el contrato firmado con China por 121 millones de U$s era para la provisión de 24 formaciones con coches de piso bajo. Recordemos también que hace muy poco bajo el programa de reformas de 207 estaciones del área metropolitana de Buenos Aires, se rehizo buena parte de la infraestructura de las estaciones de LSM. Luminarias, techos nuevos, marcadores táctiles de borde de andenes, asientos y demás. Todo ello pensando en el piso bajo.
Lo cierto es que la primera formación del contrato arribaría en diciembre de 2008. Ya casi cuatro años pasaron. Aparentemente modificaron el contrato y ahora en este thread afirman que las formaciones son de piso alto. Las locomotoras diesel reconvertibles en eléctricas seguramente tendran una mejor aceleración que por ejemplo una ALCO RSD 16.

j26cw
24-sep-2012, 00:10
Los coches chinos son de piso alto, no bajo.
Decreto 91/2008, busquen bien, estan todos los datos. Y las locs no son reconvertibles a electricas.

El Mago de Merlo
24-sep-2012, 08:09
Alguien ha visto alguna foto de las formaciones en cuestión?

SAWYER- FCCA
24-sep-2012, 08:31
No se sabe nada sobre ellos, lo tienen como un secreto de Estado, propio de la administracion fernandizta:mad1: y de un gobierno cerrado, oscuro y enigmatico. Todas estas cuestiones tendrían que ser publicas, pero a esta gente no les gusta los periodistas:push:

j26cw
24-sep-2012, 10:06
No se sabe nada sobre ellos, lo tienen como un secreto de Estado, propio de la administracion fernandizta:mad1: y de un gobierno cerrado, oscuro y enigmatico. Todas estas cuestiones tendrían que ser publicas, pero a esta gente no les gusta los periodistas:push:

En el decreto estan hasta los planos...

El Mago de Merlo
24-sep-2012, 11:50

Podrias ponerlos aca o dar un link donde verlos? Alguna foto de coches y locomotoras que haya hecho el fabricante?

SAWYER- FCCA
24-sep-2012, 12:09

los decretos que firma esta gente son como los billetes de 100 budues, no tienen valor alguno...

lo mismo que la decena de proyectos ferroviarios prometidos, inaugurados una y otra vez y que llevan años y años danzando y no acaban nunca de concretarse, por ej. la modernizacion del SM:push::(

j26cw
25-sep-2012, 16:05
los decretos que firma esta gente son como los billetes de 100 budues, no tienen valor alguno...

lo mismo que la decena de proyectos ferroviarios prometidos, inaugurados una y otra vez y que llevan años y años danzando y no acaban nunca de concretarse, por ej. la modernizacion del SM:push::(

A ver si entendi, queres ver los planos (que segun decis no estan publicados) pero si los ves no los crees?

No pierdas tiempo, quedemosnos pensando en que nada de esto va a venir, es mas facil.:D

SAWYER- FCCA
25-sep-2012, 16:30
afirmativo: no les creo nada:push::sick:

Santiago Ignacio Schvap
26-sep-2012, 13:25
Los coches chinos son de piso alto, no bajo.
Decreto 91/2008, busquen bien, estan todos los datos. Y las locs no son reconvertibles a electricas.

Eso no estaba en el contrato firmado en 2008, se modificó ya que os trenes iban a ser de piso bajo y las locomotoras reconvertibles a eléctricas

Marce
01-oct-2012, 12:00
No lei todo entero el post... pero se que están para venir un montón de material rodante y no hay donde ponerlo.
Entiéndase playa, galpón, etc, etc.

Santiago Ignacio Schvap
01-oct-2012, 13:13
Si el material comienza a llegar seguro utilizarán los depósitos y playa de vías de kilómetro 1 como base. Tendrían que haber comenzado a construir un nuevo centro de mantenimiento pero como no lo han hecho quizá reacondicionen el taller de coches de kilómetro 1 según las exigencias del nuevo material rodante.

La verdad que también hay que elevar las plataformas y aún no se ah hecho nada de nada y según se dice el material rodante comienza a llegar a fín de año. En mas, el nuevo andén ascendente de San Miguel ya se está terminando de construir pero es bajo

Sir Auron
01-oct-2012, 14:34
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/550775_414939011894706_850829306_n.jpg

Repost de Skycraperscity, la foto la ofrecio el usuario Corner63.

SAWYER- FCCA
01-oct-2012, 14:49
ese acople es el Scharfemberg seguramente, aunque parece el gancho mandibula tipico del FC Belgrano, sur, norte y cargas !! gracias por la foto, aunque ya estaba posteada esta tarde temprano en el foro colega HV :D

saludos ! ;)

Paralelo Prohibido
01-oct-2012, 18:17
ese acople es el Scharfemberg seguramente, aunque parece el gancho mandibula tipico del FC Belgrano, sur, norte y cargas !! gracias por la foto, aunque ya estaba posteada esta tarde temprano en el foro colega HV :D

saludos ! ;)

y tambien el facebook y de acuerdo al usuario Chanchosat de HV el Sr. de la Foto es un Supervisor de LSM y en la cabina se ve a un chino trabajando:D:lol: ,Saludos.-

Nykolas75
01-oct-2012, 19:23
No es que no confíe en los chinos y sus productos. Alguien sabe de la confiabilidad de estos aparatos?
Tantos años de RSD16 no van a ser fáciles de igualar.
Esperemos que no sean unas GAIAs.

j26cw
01-oct-2012, 21:01
No que era mentira, que no habia locs chinas?...

Santiago Ignacio Schvap
01-oct-2012, 22:16
¿En que sentido va esa pregunta irónica?

Esteban Gamarra
01-oct-2012, 22:59
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/550775_414939011894706_850829306_n.jpg

Repost de Skycraperscity, la foto la ofrecio el usuario Corner63.

Gancho de Mandíbula Jamney (o cómo se escriba, corríjanme), igual al FC Belgrano nuestro, pero, veo que hay "puntos" para poner paragolpes estilo Inglés, y, el lugar del Gancho, capaz que, o se puede quitar, o, como intentaron hacer con las Locos de Alumbrera, ponerle un adaptador para que reciba el Tornillo y la Cadena del estilo Inglés.....

fantasmix
01-oct-2012, 23:48
es verdad esteban, es como que la mandibula se podria sacar y ahi poner el gancho y la cadena..aparte del espacio para los paragolpes

Paralelo Prohibido
02-oct-2012, 04:23
No es que no confíe en los chinos y sus productos. Alguien sabe de la confiabilidad de estos aparatos?
Tantos años de RSD16 no van a ser fáciles de igualar.
Esperemos que no sean unas GAIAs.

ya publique por aquí en el foro leí que estas locomotoras tienen 2.500 Hp y las GT22 tienen 2.200.HP creo o me fui al Caraj.....

FAbian
02-oct-2012, 21:22
mas fotos de las locos chinas en este post de entrevias
dejo el LINK (http://portaldetrenes.com.ar/entrevias/2012/10/san-martin-se-escribe-en-chino/)

arielgm
02-oct-2012, 23:14
Yo, antes que el material chino, que no sabemos ni como es, prefiria lo siguiente: formaciones armadas con una electro motive F59PHI ( 3000 hp) a la cabeza , 6 coches doble piso ( o mas tambnien, por que no?) con aire acondicionado y puertas neumaticas ;y que el ultimo coche ( el sexto ) sea una cabina push pull ( al mejor estilo METROLINK de california) y volviendo a las epocas del push pull de FA. Obvio, todo con ganchos de mandibula; asi , de paso, no se permite engancharle ningun materfer a la F59, como asi tampoco ningun doble piso a las locomotoras actuales, de modo que eso no motive a mezclar formaciones nuevas con viejas y se unifique todo el parque a nuevo.

Santiago Ignacio Schvap
03-oct-2012, 12:58
Si algo está claro es que el ferrocarril San Martín necesita incrementar su capacidad de transporte actualmente saturada. Las frecuencias no se van a aumentar ya que se cuenta con la misma infraestructura por lo tanto es clave la capacidad de las nuevas formaciones. tengo entendido que serán de 7 coches, restando ver la capacidad de un coche de estos comparada con un Materfer dudo en que la capacidad se incremente a los niveles óptimos.

St4r6oY
04-oct-2012, 13:39
saludos ! ;)

Ese acople de la foto es mandíbula, también conocido como "Janney" o "americano", el Scharfenberg tiene los conectores eléctricos y neumáticos en el mismo acople y no verias tantos cables a los costados (además es inconfundible por sus dos "pupos" redondos: uno "saliente" y otro "entrante"), ...por otra parte el Scharfenberg se usa en formaciones mas ligeras (como subtes y eléctricos de pasajeros) y creo que no es la idea de estas máquinas.

saludos...

SAWYER- FCCA
04-oct-2012, 13:44
Buena aclaracion STARBOY !!:rolleyes:

slds

gcelenta
05-oct-2012, 14:16
Si algo está claro es que el ferrocarril San Martín necesita incrementar su capacidad de transporte actualmente saturada. Las frecuencias no se van a aumentar ya que se cuenta con la misma infraestructura por lo tanto es clave la capacidad de las nuevas formaciones. tengo entendido que serán de 7 coches, restando ver la capacidad de un coche de estos comparada con un Materfer dudo en que la capacidad se incremente a los niveles óptimos.

Esto no es tan así, tranquilamente se podrían modificar los Materfer para el andén alto y hasta se le pueden poner puertas automáticas (ya se hizo en otras líneas) y conservando algunas locomotoras "viejas" (las 2 croatas, las 319 y algunas GT22) sumado a las chinas, se podría mejorar la frecuencia. Se me ocurre que las "viejas" podrían prestar los servicios rápidos (donde sufren un poco menos el desgaste) y las chinas de mayor potencia (y espero mejor rendimiento) el servicio normal. Corríjanme si me equivoco pero el largo de los andenes en el San Martín da para hacer formaciones de 7 vagones así que se podría incrementar la capacidad por tren tranquilamente.

El Mago de Merlo
05-oct-2012, 15:29
Esto no es tan así, tranquilamente se podrían modificar los Materfer para el andén alto y hasta se le pueden poner puertas automáticas (ya se hizo en otras líneas) y conservando algunas locomotoras "viejas" (las 2 croatas, las 319 y algunas GT22) sumado a las chinas, se podría mejorar la frecuencia. Se me ocurre que las "viejas" podrían prestar los servicios rápidos (donde sufren un poco menos el desgaste) y las chinas de mayor potencia (y espero mejor rendimiento) el servicio normal. Corríjanme si me equivoco pero el largo de los andenes en el San Martín da para hacer formaciones de 7 vagones así que se podría incrementar la capacidad por tren tranquilamente.

El principal limitante en el San Martin son los PAN. No se pueden agregar mas frecuencias por este motivo. Las puertas automáticas y plataformas elevadas no van a aumentar la capacidad (a lo sumo disminuirán los tiempos de viaje).

Nykolas75
05-oct-2012, 18:19

Si algo tienen de bueno las est del San Martín es que tienen espacio como para alargar los andenes para agregar un coche mas si lo desearan. Hasta Chacarita tiene espacio.

arielgm
07-oct-2012, 11:26
yo calculo que con trenes de seis o siete coches doble piso cada diez minutos el san martin andaria muy bien en cuanto a capacidad y comodidad, no se saturarian de gente viajando de pie.

esteban_110383
07-oct-2012, 21:42
Aca las fotos de las locomotoras:

http://portaldetrenes.com.ar/entrevias/wp-content/uploads/2012/10/ldch-01.jpg
http://portaldetrenes.com.ar/entrevias/wp-content/uploads/2012/10/ldch-02.jpg
http://portaldetrenes.com.ar/entrevias/wp-content/uploads/2012/10/ldch-03.jpg

SAWYER- FCCA
07-oct-2012, 21:53
hermosas fotos Esteban, gracias x subirlas y compartir ;)

slds

Santiago Ignacio Schvap
08-oct-2012, 13:31

Objetivamente una mejora se va a apreciar con formaciones de 7 coches (que entran perfectamente en todas las estaciones de la líena, de hecho antes se utilizaban irregularmente). La cuestión es que para tener una revolución en la capacidad de transporte si o si se deberá trabajar en la infraestructura. Eliminación de pasos a nivel y modernización del sistema de señalización son dos items claves para ello. Actualmente el sistema SEAL de señalización admite una buena frecuencia pero los pasos a nivel y de forma secundaria los problemas de tracción limitan la misma. De todos modos un sistema moderno de señalización admitiría una frecuencia de unos 3 minutos, la eliminación de los pasos a nivel permitiría la implementación de dicha frecuencia y la electrificación de la línea, con la consecuente incorporación de trenes tipo EMU, permitiría tener trenes de mejor aceleración para ajustastarse a tan exigente cronograma.

La realidad es que con frecuencias mínimas de 10 minutos entre trenes regulares y formaciones de 7 coches la gente seguirá viajando apretada. La evolución realmente positiva se verá en la implementación de formaciones con puertas automáticas que mejorará espectacularmente la seguridad. Las personas discapacitadas también verán mejorar la calidad de su viaje con trenes de facil accesibilidad. Ni hablar que se solucionan los problemas de tracción y se hegemonizará el material rodante con lo que se facilitará y se hará mas barato el mantenimiento. Incremento óptimo de la capacidad de tranportes es una materia aún pendiente

francisco7896
13-nov-2012, 15:35
lo que sea pero ya!!!!!!!!

goni08
22-nov-2012, 11:10
http://www.csrgc.com.cn/cpyfw/kch/ y este seria el material remolcado... cual de todos los modelos sera???

SAWYER- FCCA
22-nov-2012, 16:13
Por las fotos sería el de 2 pisos:nuts: porque los demas son los tipicos de largo recorrido:S:worried:

Daleman
22-nov-2012, 19:30
Este?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b1/China_Railways_SRZ25K.jpg/800px-China_Railways_SRZ25K.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=TgbMbmLbP7A

SAWYER- FCCA
22-nov-2012, 23:20
Por lo que se ve ese doble piso esta intercalado con otros de LD, no se ve que sea un tren de cercanias:worried:

del catalogo que subiste, Daleman, todos los coches remolcados tienen pinta de ser largo recorrido, dado que solo poseen puertas simples en los extremos, cualidad no apta para el servicio cuasi metro de LSM:(

Juanissimo
23-nov-2012, 02:34
Según Portal de Trenes:
"Atención: Ya se encuentra en viaje el material rodante de origen chino que será destinado a los servicios metropolitanos. Esta primera partida estaría integrada por 2 locomotoras diésel de 2500 hp y 12 coches de pasajeros. Se presume que el arribo a nuestro país tendría lugar alrededor del 15 de Diciembre próximo."

Sir Auron
23-nov-2012, 12:10
Esos coches DP son de piso bajo?

Explicaria porque aun no empezaron a levantar andenes, aunque siempre se dijo que el materia que iban a traer era de piso alto.

Daleman
23-nov-2012, 12:46
Los doble piso son los únicos de esa web que tienen puertas grandes en el medio. Si son algunos de esos son los doble piso.

N1C0L4S
25-nov-2012, 18:27
Segun el blog cronica ferroviaria parte del material chino esta de viaje para aca.

DiegoB
30-nov-2012, 22:56
Lo que aparece en el link es de CSR y es para interurbanos(o suburbanos con mucha paciencia), y las imágenes y vídeos es de un DP de CNR. Lo que viene para LSM es de CSR.
A Iran les vendieron unos coches doble piso para el suburbano push & pull.
http://i43.tinypic.com/261bxbo.jpg

http://i50.tinypic.com/2v9ayxf.jpg

Daleman
01-dic-2012, 00:42
O sea que en un futuro, si se electrifica LSM estas formaciones van a servir? Excelente! (Me guío por la foto, je)

goni08
01-dic-2012, 01:29
Alguien sabe si el rumor de que las formaciones irian para UGOMS Tigre (hasta que se reparen los PUMAS) es cierta???

SAWYER- FCCA
01-dic-2012, 09:01
No hay certeza aun Gonza:S sigue siendo solo un rumor, nada mas...:(

saludos !;)

Santiago Ignacio Schvap
04-dic-2012, 13:03
Esos coches DP son de piso bajo?

Explicaria porque aun no empezaron a levantar andenes, aunque siempre se dijo que el materia que iban a traer era de piso alto.

En 2008 cuando se firmó el contrato con China se aclaró que los coches serían de piso bajo. Lo de piso alto fue algo que comenzó a comentarse este año. Por su parte nunca se comentó que los coches serían de doble piso aunque como opinión personal sería muy bueno que así sea.. Es una lástima que a esta altura no se sepa cual son los coches

Lionel Hutz
04-dic-2012, 15:08
En 2008 cuando se firmó el contrato con China se aclaró que los coches serían de piso bajo. Lo de piso alto fue algo que comenzó a comentarse este año. Por su parte nunca se comentó que los coches serían de doble piso aunque como opinión personal sería muy bueno que así sea.. Es una lástima que a esta altura no se sepa cual son los coches

En 2008, se ratificaron los acuerdos firmados en 2006 por el MinPlan, mediante el decreto 91/2008. Cuando se publico ese decreto en el BORA, había un anexo con el texto completo del acuerdo con esquemas de las locomotoras y de los coches de pasajeros, y de los mismos surgía claramente que las locomotoras eran diesel-electricas y lo coches de piso alto. Recurdo haber comentado en otro foro que había una contradiccion entre lo que se comentaba respecto a coches de piso bajo y que las locomotaras podía funcionar igual como diesel o electricas, ya que eso no surgía del acuerdo firmado con los chinos.
Lamentalblemente, en el laburo los BORA de aquella epoca ya se tiraron a la basura, pero voy a ver si lo consigo una copia de esos anexos para escanear los detalles mas importantes.
Los coches no eran doble piso.

Tambien, si no recuerdo mal, las primeras formaciones tenian que ser entregadas dentro del plazo de 10 meses de ratifiado el acuerdo, o sea a fines de 2008. O sea, venimos con cuatro años de atraso y contando.
Saludos

Edit: buscando encontre este video institucion del FFCC San Martin, fijensen del min. 2:35 en adelante. Ahi muestran los esquemas del vagones y loc chinas. http://http://www.youtube.com/watch?v=4CqKZPNOpQ8

Santiago Ignacio Schvap
05-dic-2012, 13:28
Si eso es así entonces oficialmente se dio supuestamente mala información que especificaba coches de piso bajo. Las locomotoras son diesel reconvertibles a eléctricas. El plazo para comenzar la entrega era diciembre de 2008, o sea justo cuatro años de retraso.

jpcristian
21-dic-2012, 00:17
al final no llegaron?

fantasmix
21-dic-2012, 19:35
todavia no se sabe...se sabe que ya partieron

jpcristian
21-dic-2012, 23:09
todavia no se sabe...se sabe que ya partieron

Sinceramente eso no lo creo.

Santiago Ignacio Schvap
21-dic-2012, 23:26
Las formaciones efectivamente existen, en este foro fueron mostradas. Los viajes en barco son largos y nada sencillos por lo cual hay que esperar

jpcristian
21-dic-2012, 23:31
ahh si aca hay una noticia, llegan en breve

http://portaldetrenes.com.ar/articulo.php?idArticulo=1

Es una operación de US$ 123 millones. Los equipos llegarían a mediados de 2007.

SAWYER- FCCA
22-dic-2012, 07:37
Pero esa noticia es de 2006, Cristian !!!:nuts::worried:

jpcristian
22-dic-2012, 09:01
Eso mismo quiero remarcar, es la misma noticia que copian y pegan

SAWYER- FCCA
22-dic-2012, 13:47
Ahhhhhhh no habia caido con la ironia, como no pusiste ninguna carita....:lol::nuts:

Santiago Ignacio Schvap
23-dic-2012, 22:22
Si pero actualmente las formaciones nuevas existen y están en viaje hacia nuestro país. Es cierto que tenían que arribar en diciembre de 2008 como se estipulaba pero ahora va en serio

Marce
27-dic-2012, 16:22
Si eso es así entonces oficialmente se dio supuestamente mala información que especificaba coches de piso bajo. Las locomotoras son diesel reconvertibles a eléctricas. El plazo para comenzar la entrega era diciembre de 2008, o sea justo cuatro años de retraso.

Si pero actualmente las formaciones nuevas existen y están en viaje hacia nuestro país. Es cierto que tenían que arribar en diciembre de 2008 como se estipulaba pero ahora va en serio

Tiene razón el amigo.... Sino pregunten a los de la FRAGATA LIBERTAD :D

Nachoffcc
03-ene-2013, 16:18
2 noticias respecto al material chino para LSM y UGOMS extraídas del foro HV UGOFE LSM:

-El BBC Amber, que supuestamente iba a traer las formaciones, hace rato que partio de China, pasó por Malasia, y ahora estaba en un puerto de Sudáfrica.

-Es muy posible que la próxima semana lleguen a dock sud las dos primeras locs. chinas.

Algunas caracteristicas de los futuros coches:
asientos de dos pasajeros fabricados en italia.-
fuelles entre coche y coche fabricados en alemania.-
equipo electrogeno perkins - van dentro del furgon -
pack de baterias por si deja de funcionar el equipo electrogeno.-
ventiladores empotrados en los cielorrasos.-
puertas automaticas, piso elevado.-
iluminacion por tubos.-
pintados de un azul tirando al celeste, pero no el randazzo.-
freno a aire comprimido a disco.-

jpcristian
04-ene-2013, 00:47
2 noticias respecto al material chino para LSM y UGOMS extraídas del foro HV UGOFE LSM:

-El BBC Amber, que supuestamente iba a traer las formaciones, hace rato que partio de China, pasó por Malasia, y ahora estaba en un puerto de Sudáfrica.

-Es muy posible que la próxima semana lleguen a dock sud las dos primeras locs. chinas.

Algunas caracteristicas de los futuros coches:
asientos de dos pasajeros fabricados en italia.-
fuelles entre coche y coche fabricados en alemania.-
equipo electrogeno perkins - van dentro del furgon -
pack de baterias por si deja de funcionar el equipo electrogeno.-
ventiladores empotrados en los cielorrasos.-
puertas automaticas, piso elevado.-
iluminacion por tubos.-
pintados de un azul tirando al celeste, pero no el randazzo.-
freno a aire comprimido a disco.-

Fuente? Se podra encontrar en un mapa como la fragata libertad?

FAbian
04-ene-2013, 14:09
Fuente? Se podra encontrar en un mapa como la fragata libertad?

http://www.marinetraffic.com/ais/default.aspx?mmsi=305717000&centerx=121.461&centery=31.09469&zoom=10&type_color=7

Holden
10-ene-2013, 11:27
Provisoriamente, el Mitre correrá con trenes diésel

Son alrededor de 40 vagones chinos comprados para el ramal San Martín

Por estos días hay un barco en el mar que trae alrededor de 40 coches chinos nuevos que se compraron para correr sobre las vías del ramal San Martín. Pero, más allá de la voluntad, los vagones están imposibilitados de funcionar en esa línea.

¿El motivo? Los trenes nuevos necesitan andenes más altos ya que los actuales del San Martín tienen tres escalones para descender del piso del vagón al andén.

Como aún no se hizo la adaptación de los andenes, el Ministerio del Interior y Transporte buscó una manera de hacer circular los trenes nuevos mientras las estaciones se ponen a punto.

La solución que se encontró es que circulen por el ramal Mitre, uno de los dos ramales que antes explotaba Trenes de Buenos Aires (TBA).

El problema es que los trenes chinos son diésel, ya que estuvieron pensados para el San Martín, un ramal que nunca se electrificó. Sin embargo, como la trocha es compatible, las formaciones tranquilamente pueden correr por la línea Mitre. La gran diferencia es que tienen otro nivel de velocidad. Es decir, tardan mucho más en tomar velocidad y algo más en frenar. Interinamente, dicen los técnicos de transporte, sólo se notará en una mayor distancia entre los trenes y, claro está, en una menor frecuencia.

http://www.lanacion.com.ar/1544371-provisoriamente-el-mitre-correra-con-trenes-diesel

Santiago Ignacio Schvap
10-ene-2013, 13:05
Aún no hay indicios de obras en ninguna estación de LSM. En mas, el nuevo andén de San Miguel no está adaptado siquiera pensando a futuro, por ejemplo su reja perimetral ya está colocada pero si elevan los andenes la misma quedará muy baja

Del Viso
10-ene-2013, 13:45
Sí, el otro día que fui al partido del foro en el San Martín pensaba eso, que el nuevo anden de San Miguel era piso bajo, por lo que imaginé que los planes de elevar andenes no estaban previstos en un futuro cercano y de ahí concluí que entonces probablemente las formaciones compradas fueras de anden bajo... Ahora leo ésto... se puede ser tan idiota? Aunque sea que salgan a caminar y se tropiezen con algo de lógica por favor!

De todas formas pregunto... no es posible adaptarlos a anden bajo? Cuando Ferrovías agarró la conceción del Belgrano estaba prevista la elevación de andenes, Ferrovías empezó a reformar muchos coches (los que tienen esquema nuevo) y luego de la emergencia ferroviaria cuando se descartó (al menos de momento) elevar los andenes tengo entendido que dio marcha atrás y re-adaptó los coches para anden alto a anden bajo (dejando sólamente a modo de prueba los que hoy día corren el tren expreso).

Si Emepa lo hizo con los coches del Belgrano no sé si no podrá hacerlo con los del San Martín.

goni08
10-ene-2013, 16:33
El Mitre va atener mas trenes, pero las frecuencias y horarios no se van a cumplir mas... Igualmente imagino que estas locomotoras deben tener una aceleracion superior a las cansadas ALCO y GTs... Supuestamente son adaptables a pantografo para una futura electrificacion.
El tema de los andenes seguramente se hara cuando todo el parque este en el pais...

Si hay algun forista "mayor" nos podra explicar como se hizo cuando se elevaron andenes en el Mitre y Sarmiento. De que manera elevaron y en que plazo y como convivieron andenes bajos y altos y trenes con y sin escalera... es mi gran duda.

Nykolas75
10-ene-2013, 22:10
Como van a hacer en las cabeceras con la locomotora?
En Retiro solo esta el sector de Ferrocentral para desenganchar la maquina y llevarla a la punta del tren.

goni08
10-ene-2013, 23:09
Como van a hacer en las cabeceras con la locomotora?
En Retiro solo esta el sector de Ferrocentral para desenganchar la maquina y llevarla a la punta del tren.

Va una locomotora en cada extremo...

SAWYER- FCCA
10-ene-2013, 23:24
El Mitre va atener mas trenes, pero las frecuencias y horarios no se van a cumplir mas... Igualmente imagino que estas locomotoras deben tener una aceleracion superior a las cansadas ALCO y GTs... Supuestamente son adaptables a pantografo para una futura electrificacion.
El tema de los andenes seguramente se hara cuando todo el parque este en el pais...

Si hay algun forista "mayor" nos podra explicar como se hizo cuando se elevaron andenes en el Mitre y Sarmiento. De que manera elevaron y en que plazo y como convivieron andenes bajos y altos y trenes con y sin escalera... es mi gran duda.

Eso fue en 1962, yo no recuerdo mucho porque era muy pequeño, pero el forista Jason subio fotos del cambio de andenes muy interesantes que esta en el foro, y el cambio se hizo sobre la marcha, es decir, de a trozos o mitades de plataformas, para no tener que parar el servicio.
Creo que toda la data e info esta en el hilo de los Metrropolitan Vickers, son post del año pasado, me extraña que no los hayas visto vos justamente que te gusta el Mitre y sos de ZN GBA:p o te habias ido del foro un tiempo me suena?

slds

Santiago Ignacio Schvap
11-ene-2013, 00:11

La elevación de los andénes del Mitre es un mamarracho, se nota que lo hicieron rápido y "así nomás". Para el San Martín espereamos obras de mayor calidad desde luego

Manuelbarcia
11-ene-2013, 00:40
Va una locomotora en cada extremo...

Naahh!!!! es una locura eso
Se puede usar el anden 7, pero para eso deberia atravesar muchos desvios.

goni08
11-ene-2013, 07:59
Naahh!!!! es una locura eso
Se puede usar el anden 7, pero para eso deberia atravesar muchos desvios.

Si..en Retiro lo podrias hacer pero hay dos temas.

1- Los coches son para anden elevado.
2- Despues en Tigre no la podes invertir.

saludos Manu.

goni08
11-ene-2013, 08:01
Eso fue en 1962, yo no recuerdo mucho porque era muy pequeño, pero el forista Jason subio fotos del cambio de andenes muy interesantes que esta en el foro, y el cambio se hizo sobre la marcha, es decir, de a trozos o mitades de plataformas, para no tener que parar el servicio.
Creo que toda la data e info esta en el hilo de los Metrropolitan Vickers, son post del año pasado, me extraña que no los hayas visto vos justamente que te gusta el Mitre y sos de ZN GBA:p o te habias ido del foro un tiempo me suena?

slds

Seguramente los vi y no me acuerdo... voy a revisar tood el hilo... jajaja no nunca me fui del foro... hubo un tiempo que no postie pero siempre lo miraba... que verguenza me haces pasar jaja

Abrazo! SAWYER!

SAWYER- FCCA
11-ene-2013, 20:23
Ufff disculpá Gonza, me expresé mal yo ! quise decir que no se te veia escribiendo, no que hayas pedido la baja del sitio:cheesy:

abrazo, amigo! ;)

goni08
12-ene-2013, 19:54
Ufff disculpá Gonza, me expresé mal yo ! quise decir que no se te veia escribiendo, no que hayas pedido la baja del sitio:cheesy:

abrazo, amigo! ;)

SAWYER.. revise todo el hilo y no hay fotos de las obras de elevacion de andenes... ojala algun forista nos ilumine...

Abrazo!!

SAWYER- FCCA
12-ene-2013, 21:05
Ahh bueno, dejame a mi que te busco soluciones enseguida....:D:nuts:

Lamentablemente yo tampoco las encontré en varios hilos del foro relacionados; no obstante, no te iba a dejar con las ganas !!! :D (por suerte las tenia colgadas en mi album de IMageshack...pufff que susto me llevé.... :( )

Distintas imagenes de Belgrano C, antes y despues de la elevacion de andenes:

http://imageshack.us/a/img29/7826/jefericardofoyeelevacio.jpg

http://imageshack.us/a/img638/7826/jefericardofoyeelevacio.jpg

http://imageshack.us/a/img405/2109/19620912estbelgranocand.jpg

http://imageshack.us/a/img23/7826/jefericardofoyeelevacio.jpg

http://imageshack.us/a/img857/2803/fccaestbelgranoc02.jpg

La fecha de las fotos son de setiembre a diciembre de 1962

Cualquier duda Goni pregunta tranka ;)

Las fotos son de la coleccion particular de la flia Queirolo de Olivos, cuyo hijo es el forista compañero nuestro Jason el Griego

SAWYER- FCCA
12-ene-2013, 22:04
Uff deberia haberlas puesto en otro hilo, recien caigo que estamos en material del SM:S:nuts::(

Si algun moderador puede mover el post entero, mejor, si no, no me va a quedar mas remedio que editarlo todo de nuevo.:sad2:

slds

Franco D
13-ene-2013, 03:36
No, está bien. Es medio OT pero ayuda al tema

SAWYER- FCCA
13-ene-2013, 07:39
Ok gracias FRanco;)

Efecé
01-feb-2013, 09:34
Según indica Jorge Cerigliano en su facebook, en la mañana de hoy estaría llegando el BBC Tennesse. Dentro del mismo vendrían dos locomotoras de origen chino. En principio, las están esperando en UGOFE LSM. Veremos después si se cumple el rumor de que las mandan al Mitre.
De todas formas, ¡bienvenidas! Y que le sea leve.:worried:
Saludos,
Fede

N1C0L4S
01-feb-2013, 21:30
http://1.bp.blogspot.com/-4oT6Z5Zt8oI/UQwt0qYP96I/AAAAAAAAYp0/7uTGPC3GutA/s1600/FOTO-1562.JPG

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/02/randazzo-estas-dos-primeras-locomotoras.html

Santiago Ignacio Schvap
01-feb-2013, 23:01
Y supongo que también llegaron las dos primeras formaciones

MalvaTron
02-feb-2013, 13:17
Me temo que, hasta el momento, sólo arribaron las dos primeras locomotoras. No sé cuál es el inventario del próximo embarque; espero que sea de mayor magnitud.

Santiago Ignacio Schvap
02-feb-2013, 13:55
Ojalá en los próximos días comienzen las pruebas aunque circulando como livianas. Igualmente aunque las formaciones ya hubiesen comenzado a llegar sería imposible que presten servicio en LSM porque aún no se vislumbra la adaptación de la infraestructura de los andenes

SAWYER- FCCA
02-feb-2013, 22:17
Todo indica que finalmente recalarán en la Linea Mitre, quien sabe a cual de sus 3 ramales, supongo que al de Tigre C :worried:

MM5000
03-feb-2013, 10:45
Todo indica que finalmente recalarán en la Linea Mitre, quien sabe a cual de sus 3 ramales, supongo que al de Tigre C :worried:

No dijeron que tocaban el 3er riel? Habra que ver cual de las dos versiones es verdad.

SAWYER- FCCA
03-feb-2013, 11:47
No dijeron que tocaban el 3er riel? Habra que ver cual de las dos versiones es verdad.

:nuts: ehhhhh ??? quien dijo eso ??:worried:

no te estaras confundiendo con los CCMM holandeses Wadlopers, abandonados a su suerte en Pilar FCTBA:S

j26cw
03-feb-2013, 15:27
:nuts: ehhhhh ??? quien dijo eso ??:worried:

no te estaras confundiendo con los CCMM holandeses Wadlopers, abandonados a su suerte en Pilar FCTBA:S

Los Wadlopers no tocan el tercer riel. No lo tocaron nunca. Fueron de Martin Coronado hasta Ruben Dario con el tercer riel energizado...y en ningun momento lo tocaron.

Nachoffcc
03-feb-2013, 16:43
Respecto al nuevo material de LSM, adjunto video de Diego Telesa y JUAN FCGSM referente al traslado de locs chinas, tanto en Empalme Norte como hacia la UGOLSM.

Para que sepan el traslado lo hicieron así: Empalme Norte-KM5-Temperley-Haedo-Caseros

http://www.youtube.com/watch?v=_RitECtMbX8
http://www.youtube.com/watch?v=6P196gm8Hiw
http://www.youtube.com/watch?v=2_vpi6XrU-U

G
03-feb-2013, 18:19
Excelentes los videos, gracias. ¿Por qué todo ese quilombo? ¿El San Martín perdió acceso al puerto? ¿Y la vía entre Retiro San Martín y la Terminal de Ómnibus que va para Empalme Norte? ¿La villa se comió todo?

Otro tema, a ver si alguno sabe. Hace unos días Randazzo confirmó oficialmente que el material nuevo va en forma temporal a paliar la falta de formaciones del Mitre. Lo dijo él mismo. ¿Por qué van estas para el San Martín? ¿Para hacer las pruebas allá con acople a cadena y luego llevar todo al Mitre cuando vengan coches?

Nachoffcc
03-feb-2013, 18:37
Adjunto fotos de las locs chinas LSM tomadas por Jorge Cerigliano y Ariel Pascuali. Más que nada se ve a la B950 esquema nuevo LSM.

Me resulta curiosa la numeración. ¿No tendría que ser A924 esta o la numeración A900 van para las GT22CW de LSM/LGR?

Nachoffcc
03-feb-2013, 19:31
Excelentes los videos, gracias. ¿Por qué todo ese quilombo? ¿El San Martín perdió acceso al puerto? ¿Y la vía entre Retiro San Martín y la Terminal de Ómnibus que va para Empalme Norte? ¿La villa se comió todo?

Otro tema, a ver si alguno sabe. Hace unos días Randazzo confirmó oficialmente que el material nuevo va en forma temporal a paliar la falta de formaciones del Mitre. Lo dijo él mismo. ¿Por qué van estas para el San Martín? ¿Para hacer las pruebas allá con acople a cadena y luego llevar todo al Mitre cuando vengan coches?

Referente a tu pregunta, viendo en el G. Earth se ven las vías del ex FCGSM x Plaza Canadá y PAN AV. Ramos Mejía hacia el lado de la Villa 31/vías principales FGSM. De ahí para el lado Est. Retiro, parece que la zona de vías corre cerca de la villa. Esas vías x lo que se ve, yendo de Plaza Canadá a Empalme tienen un empalme con las vías del puerto, que vienen en curva.

Adjunto 3 fotos de la zona, de Panoramio. Una vendría a ser el cruce de vías sobre AV. Ramos Mejía, otra foto tomada en el atearceder muestra una vía rumbo al Norte que no estoy seguro si es la del ex Mitre y la otra es una foto tomada en el cruce de la Av. Antártida Argentina y vías del Ex FGSM a Empalme Norte, cerca de Empalme con vías del puerto.

En la parte superior de la foto se ve una vía que debe ser la del San Martín, que viniendo de Retiro conecta con Empalme Norte.

fantasmix
03-feb-2013, 19:43
en el segundo video que subio Nacho se puede ver la nueva señalizacion del FCGSM

Y la via que une a dicho ferrocarril con el Empalme Catalinas esta casi intrusada por la villa, la convirtieron en un pasillo interno, y fueron removidos los cambios con las vias principales
vista desde GM de este punto en cuestion
http://miralaonline.net/images/5l800.png

Nykolas75
03-feb-2013, 19:58

Desde el 2006 aprox cuando creció la villa 31 con "nuevos lotes" que la vía a Empalme Norte quedó inutilizada.
Lo increible es que se trataba de vías en funcionamiento.
Luego los cambios fueron levantados. Arriba de la vía hay casas y el murallón.
Y el pasillo que había entre Retiro San martín y la terminal de micros por donde pasaba la vía ya tiene casas de tres pisos.
La villa 31 llega hasta Av Ramos Mejía actualmente.:notrust::notrust::notrust:

La vuelta que tuvieron que dar estas maquinas es una muestra del estado patetico en el que estan sumergidos los ferrocarriles.
Es muy complicado reestablecer el Emp Tagle? Son 500m de vía mas o menos.

GT22CW
03-feb-2013, 20:55
Adjunto fotos de las locs chinas LSM tomadas por Jorge Cerigliano y Ariel Pascuali. Más que nada se ve a la B950 esquema nuevo LSM.

Me resulta curiosa la numeración. ¿No tendría que ser A924 esta o la numeración A900 van para las GT22CW de LSM/LGR?

Ya no estan respetando la numeración de FEMESA. Sino el caso de la LBS o el material iberico-portugues.

Sdos.

G
03-feb-2013, 23:06
Qué desastre, había visto las nuevas construcciones desde la Terminal de Ómnibus pero no asocié con la vía del San Martín. Parece que es cosa reciente de dos años para acá:

2006

http://farm9.staticflickr.com/8515/8443549782_17897eaa8a_z.jpg

2008

http://farm9.staticflickr.com/8514/8443551370_b73347bdaf_z.jpg

2010

http://farm9.staticflickr.com/8088/8443552688_19d19d109e_z.jpg

2012

http://farm9.staticflickr.com/8080/8442462605_f39ed61000_z.jpg

No puede ser que ninguna jurisdicción se haga cargo de ese monstruo.

Franco D
04-feb-2013, 05:20
A mi me asombró la otra vez que volví caminando de la terminal de cruceros hasta Retiro-C ver tanto la villa ahí tan cerca como la calle Padre Mujica (yo me la imaginaba de tierra)

arielgm
04-feb-2013, 14:28
Desde el 2006 aprox cuando creció la villa 31 con "nuevos lotes" que la vía a Empalme Norte quedó inutilizada.
Lo increible es que se trataba de vías en funcionamiento.
Luego los cambios fueron levantados. Arriba de la vía hay casas y el murallón.
Y el pasillo que había entre Retiro San martín y la terminal de micros por donde pasaba la vía ya tiene casas de tres pisos.
La villa 31 llega hasta Av Ramos Mejía actualmente.:notrust::notrust::notrust:

La vuelta que tuvieron que dar estas maquinas es una muestra del estado patetico en el que estan sumergidos los ferrocarriles.
Es muy complicado reestablecer el Emp Tagle? Son 500m de vía mas o menos.

Esto demuestra que villa 31 es tierra de nadie y cada cual puede hacer lo que se le antoja, uanque eso sea invadir terreno ferroviario. Es increible que nose pudp ( o querido) desalojar a esta genter y que ahora alla que hacer semejante rodeo de empalme norte a kilometro 1 dando la vuelta al mundo.

G
04-feb-2013, 14:42
Me cebé con los mapitas. Acá las rutas vía Plaza Canadá (verde) o si se repusiera el empalme Tagle/Ocampo (violeta+fucsia):

http://farm9.staticflickr.com/8375/8444381575_ca6f29f43e_z.jpg

Acá la ruta que hubo que hacer (verde hasta Empalme Norte+rojo):

http://farm9.staticflickr.com/8223/8444381199_b1064f07b9_z.jpg

Del Viso
04-feb-2013, 15:22
Igual no se podrían haber llevado ahorrando un poco de camino por Empalme Norte - Túnel FCO - Haedo - Caseros? Será posible que el gálibo del túnel haya quedado chico para las chinas? No sé sus medidas, lo estoy preguntando porque no me explico tanta vuelta si no.

GT22CW
04-feb-2013, 17:25
Igual no se podrían haber llevado ahorrando un poco de camino por Empalme Norte - Túnel FCO - Haedo - Caseros? Será posible que el gálibo del túnel haya quedado chico para las chinas? No sé sus medidas, lo estoy preguntando porque no me explico tanta vuelta si no.

Habria que ver de ancho porque de alto han pasado hasta los doble piso.

Sdos.

Nykolas75
04-feb-2013, 21:09
Cuando ocuparon la calle entre la est de trenes y la de micros (no se si recuerdan los noticieros) fue la gendarmería a desalojar y se quedaron haciendo guardia un tiempo. Cuando se fueron, en una madrugada ocuparon todo otra vez.

LV-AMG
04-feb-2013, 21:59

Ya no estan respetando la numeración de FEMESA. Sino el caso de la LBS o el material iberico-portugues.

Sdos.
Se respeta la numeración de FEMESA, ya que las Axxx son del Roca y las Bxxx son del San Martín, pero en su momento se traspasaron locomotoras del Roca al San Martín y no se si en inversa

GT22CW
04-feb-2013, 22:17
Se respeta la numeración de FEMESA, ya que las Axxx son del Roca y las Bxxx son del San Martín, pero en su momento se traspasaron locomotoras del Roca al San Martín y no se si en inversa

En su momento se paso la A625 y A627 del LGR a LSM, una de ellas volvio a LGR.
Con las 319 y las EE, no le asignaron numeración FEMESA. Como hizo TBA con las RSD39.

Sdos.

Martin:::
05-feb-2013, 05:10
¿Y como se adaptarian a laburar en el Mitre? Salvo que reaparezcan cabinas push pull, no hay manera de invertir la loco, al menos en Tigre y Bme Mitre. ¿Se podria hacer en Suarez?

chrisgol
05-feb-2013, 11:53
que barbaridad el recorrido que tuvieronque hacer.

fantasmix
05-feb-2013, 13:11
Al Empalme Tagle esta dificil de restaurar porque las medianeras de los edificios linderos estan muy pegados a lo que queda de via, y la presencia de una antena de celulares. La Unica que quedaria seria hacer un empalme en la zona de Maldonado, frente a GEBA

arielgm
05-feb-2013, 20:17
¿Y como se adaptarian a laburar en el Mitre? Salvo que reaparezcan cabinas push pull, no hay manera de invertir la loco, al menos en Tigre y Bme Mitre. ¿Se podria hacer en Suarez?

son doble cabina

Del Viso
05-feb-2013, 20:34
Sí, pero Martín se refiere a cómo podrían ponerse a la cabeza del tren una vez que arriben a destino. Por más que sean doble cabina siguen quedando en el fondo de la formación.

Santiago Ignacio Schvap
05-feb-2013, 22:24
Al Empalme Tagle esta dificil de restaurar porque las medianeras de los edificios linderos estan muy pegados a lo que queda de via, y la presencia de una antena de celulares. La Unica que quedaria seria hacer un empalme en la zona de Maldonado, frente a GEBA

Es que justamente está prevista la realización de ese empalme debido al nuevo acceso de los trenes del Mitre y del San Martín al puerto que está en construcción actualmente

FDII
07-feb-2013, 11:02
Varias veces he viajado desde Retiro con el San Martín, y prestado especial atención al famoso empalme Tagle. SIempre me pareció que la antena no presentaba un obstáculo insalvable. A ojo calculaba que, saliendo desde Retiro Mitre, el desvio podía comenzar casi inmediatamente después de la antena, sin modificar demasiado la antigua curvatura del empalme. Sólo es una impresión mía.

Pájaro 59
07-feb-2013, 15:58
Varias veces he viajado desde Retiro con el San Martín, y prestado especial atención al famoso empalme Tagle. SIempre me pareció que la antena no presentaba un obstáculo insalvable. A ojo calculaba que, saliendo desde Retiro Mitre, el desvio podía comenzar casi inmediatamente después de la antena, sin modificar demasiado la antigua curvatura del empalme. Sólo es una impresión mía.

Primero viene el empalme Ugarteche, donde la carga que circule por el Mitre pase a la traza del San Martin (este se va a construir de cero) y mas adelante el empalme Tagle, donde lo circulante referido a pasajeros del San Martin se va a vincular paralelo al Mitre. El tema de esa antena visto a "ojímetro" es solucionable, solo que no deja mucho margen a error

goni08
07-feb-2013, 23:06

Simple. Se coloca una loca adelante y una atras... un desperdicio pero otra no queda. Con el rapido Once-castelar que implemento UGOMS hace muy poco se hizo eso... saludos!

arielgm
12-feb-2013, 18:09
Sí, pero Martín se refiere a cómo podrían ponerse a la cabeza del tren una vez que arriben a destino. Por más que sean doble cabina siguen quedando en el fondo de la formación.

Si, si entiendo; pero no habia vias de escape en Retiro, para invertir la locomotora, o estoy desvariando, porque tengo ese recuerdo. Y si, me olvide de Tigre, pero aqui podria instalarse un cambio en paragolpes, no creo que cueste demasiado.

SAWYER- FCCA
12-feb-2013, 22:24
Si, si entiendo; pero no habia vias de escape en Retiro, para invertir la locomotora, o estoy desvariando, porque tengo ese recuerdo. Y si, me olvide de Tigre, pero aqui podria instalarse un cambio en paragolpes, no creo que cueste demasiado.

Pero si operas con 2 loco's por cabecera de tren, no es necesaria via de escape ninguna, sino trasladarse el personal de motormen al otro extremo, tal como sucede actualmente con los Toshibas del FCGR, el DFS y el Mitre:cool1:

slds

Santiago Ignacio Schvap
13-feb-2013, 12:55
Agrupaciones oficialistas de la UF seccionadas en UGOFE LSM están agradeciendo públicamente por la incorporación de material rodante nuevo a LSM. ¿De veras sigue en pié el rumor de que este material rodante comenzaría operando en la UGOMS?

G
14-feb-2013, 00:54
El tema es que no es rumor, hace más de un mes que dejó de serlo:

Página/12 – ¿Cómo será el proceso de incorporación de los coches nuevos?

Randazzo – Estamos reparando las formaciones que tenemos y empezamos por el Sarmiento porque era el que tenía un mayor grado de deterioro. La capacidad de la industria ferroviaria local es limitada, por eso pusimos en marcha todos los talleres que habían sido abandonados y tenemos un desafío importante en los talleres de Tafí Viejo. En los próximos 60 días el 50 por ciento de las formaciones del Sarmiento van a estar reparadas y para fin de año van a estar todas arregladas. Lo que sí vamos a hacer es dejar de reparar los coches del Mitre porque los vagones diésel que llegan para el San Martín van a pasar primero por el Mitre. Cuando llegue el nuevo material rodante del Sarmiento, los coches reparados de ese ramal pasarán al Mitre hasta que arriben sus coches de China.

arielgm
14-feb-2013, 10:30
Pero si operas con 2 loco's por cabecera de tren, no es necesaria via de escape ninguna, sino trasladarse el personal de motormen al otro extremo, tal como sucede actualmente con los Toshibas del FCGR, el DFS y el Mitre:cool1:

slds
Si, eso esta clarisimo,solo que seria un exeso de locomotoras. Pero bueno,quizas pensandolo como provisorio no seria tan descabellado.saludos.

SAWYER- FCCA
14-feb-2013, 11:10
Esta clarisimo que es un exceso en locos, pero la infraestructura del Mitre no da para inversion de locos, ni en Tigre, ni en Retiro, donde deberian trasladar todas las operaciones a los andenes 6 a 8, una locura total. Pero ya Randazzo anunció que las locs chinas van en ppio para el Mitre hasta que lleguen los coches CSR electricos,
slds

goni08
14-feb-2013, 11:41
Estuve hablando con un conductor del Retiro-Tigre y me comento que harian esto. Habria una locomotora a la cabeza, los coches y en el caso de Tigre, cuando llega el tren, se desacoplan los coches y habria una locomotora esperando en la entrada a la estacion para acoplarse para volver a Retiro. Cuando el tren se va, la que quedo contra el paragolpes se ubica en la entrada nuevamente y asi con cada llegada.

SAWYER- FCCA
14-feb-2013, 15:47
Realmente va a resultar inédito ver formaciones diesel como servicios urbanos y suburbanos en el Mitre, cosa que no sucedia desde la eletrificacion en 1913, pero en ese momento se pasó del vapor al 3º riel, ni siquiera se atravesó la era diesel, de manera que es doblemente inédito.
Preparen cámaras, telefonos y filmadoras !!!:nuts::D

arielgm
14-feb-2013, 21:07
Estuve hablando con un conductor del Retiro-Tigre y me comento que harian esto. Habria una locomotora a la cabeza, los coches y en el caso de Tigre, cuando llega el tren, se desacoplan los coches y habria una locomotora esperando en la entrada a la estacion para acoplarse para volver a Retiro. Cuando el tren se va, la que quedo contra el paragolpes se ubica en la entrada nuevamente y asi con cada llegada.

Ahmira que interesante, ahora me acuerdo que en Plaza constitucion en cietas horas hacian ese tipode maniobras, y creo que en Retiro del Belgrano tambien lo hacian. Seria lo mas sensato.

15-feb-2013, 06:34

Pero quedarian cortos los andenes.

15-feb-2013, 06:41

Insisto: ¿no seria mas sencillo y sensato mandarlas a Suarez y transferir dos formaciones de PUMA a Tigre?

SAWYER- FCCA
15-feb-2013, 07:26
Es que el tema de JLS es complejo por el tema de vias. La parrilla existente no permite inversion de locomotora, a menos que vaya hasta la zona de talleres y vuelva, y no recuerdo si tiene cambio tijera para posicionar despues a la maquina al frente de la formacion. Idem la esta Mitre R en Olivos, mas limitada incluso q JLS, ya que tuvieron la feliz idea de anular la via 3ra. del anden isla descendente:mad1:

En cuanto a Tigre C, posee 3 vias y 4 andenes, por lo quie es mas factible la inversion.

slds.

FAbian
15-feb-2013, 10:00
Es que el tema de JLS es complejo por el tema de vias. La parrilla existente no permite inversion de locomotora, a menos que vaya hasta la zona de talleres y vuelva, y no recuerdo si tiene cambio tijera para posicionar despues a la maquina al frente de la formacion. Idem la esta Mitre R en Olivos, mas limitada incluso q JLS, ya que tuvieron la feliz idea de anular la via 3ra. del anden isla descendente:mad1:

En cuanto a Tigre C, posee 3 vias y 4 andenes, por lo quie es mas factible la inversion.

slds.

perdón la ignorancia, inversión te referís a "darla vuelta"? porque en ese caso no hace falta, tienen cabina de los dos lados

SAWYER- FCCA
15-feb-2013, 10:30
perdón la ignorancia, inversión te referís a "darla vuelta"? porque en ese caso no hace falta, tienen cabina de los dos lados

No no, a darla vuelta no, sino a colocarla en la punta de la formacion;)

slds

Santiago Ignacio Schvap
15-feb-2013, 12:42
Realmente va a resultar inédito ver formaciones diesel como servicios urbanos y suburbanos en el Mitre, cosa que no sucedia desde la eletrificacion en 1913, pero en ese momento se pasó del vapor al 3º riel, ni siquiera se atravesó la era diesel, de manera que es doblemente inédito.
Preparen cámaras, telefonos y filmadoras !!!:nuts::D

Ojalá que esta situación sea lo mas breve posible porque mas allá de la emergencia tractiva del Sarmiento el Mitre, LSM necesita renovar su material rodante

Nachoffcc
23-feb-2013, 20:56
Estimados hay novedades respecto del material chino LSM:
- El miércoles comienzan el operativo de descarga de aprox. 60 coches chinos. Lo van a hacer en el mismo lugar donde se descargaron las locomotoras (Dársena E terminal 6). Se piensan sacar de a 5 coches.
- Las locs chinas están en Retiro LSM para la colocación de acoples.

Nykolas75
24-feb-2013, 14:29
- El miércoles comienzan el operativo de descarga de aprox. 60 coches chinos. Lo van a hacer en el mismo lugar donde se descargaron las locomotoras (Dársena E terminal 6). Se piensan sacar de a 5 coches.

Van a tener que dar la misma absurda vuelta para pasar al San Martín

Santiago Ignacio Schvap
25-feb-2013, 12:59

¿El destino de los coches está claro ya?. En LSM van a tener que convivir con los Materfer y va a estar bastante atareada la playa del sector de aparcamiento de coches en Retiro

Nachoffcc
25-feb-2013, 16:46
Van a tener que dar la misma absurda vuelta para pasar al San Martín

Al parecer lo van a hacer por túnel de Puerto Madero al traslado.

SAWYER- FCCA
25-feb-2013, 17:52
es lo mas racional, si no fuese por la intrusion de las vias del viejo BAP en Retiro:mad1::push:

Nykolas75
25-feb-2013, 18:19
¿El destino de los coches está claro ya?. En LSM van a tener que convivir con los Materfer y va a estar bastante atareada la playa del sector de aparcamiento de coches en Retiro

Obviamente mejorando las medidas de seguridad no se pueden estacionar coches en Alianza?

SAWYER- FCCA
25-feb-2013, 19:07

qué raro SANTI, :worried: acabo de leer en el foro HV que las locs. y los coches que llegan van a las lineas a Cba y Rosario:S

aparentemente son 2 cargamentos distintos, 2 ordenes de compra diferentes, porque no me cuadra !!!:nuts::sick:

Juanissimo
25-feb-2013, 20:42
Me cito a mí mismo desde el tópico "Novedades":

Veo que hay una confusión con los dos modelos de locomotoras, los cuales desconozco. Pero, según se explicó anteriormente, las locomotoras que llegaron hace un mes son parte del pedido de trenes urbanos para el FCGSM, que quizá se utilizarían para el FCGM, sobre lo que todavía no parece haber nada definitivo.
Entiendo que quizá adapten estas dos para cubrir la crisis tractiva del FCGSM, mientras el resto del pedido se destina al FCGM.

Las nevadas, sin embargo, serían para corredores interurbanos, aparentemente de larga distancia, como los actuales servicios de Ferrocentral o Ferrobaires, lo que coincidiría con el anuncio de mejoras en sus líneas principales.

JEF29
25-feb-2013, 20:56
qué raro SANTI, :worried: acabo de leer en el foro HV que las locs. y los coches que llegan van a las lineas a Cba y Rosario:S

aparentemente son 2 cargamentos distintos, 2 ordenes de compra diferentes, porque no me cuadra !!!:nuts::sick:

Que no las usen hasta que pongan en condiciones las vias. Entiendo que busquen una foto, pero da pena poner material 0 km sobre esas vias...

Nykolas75
25-feb-2013, 21:29
A Ferrobaires noooo!!!...en 2 meses las rompen.

Hay una nota muy buena en Todo Trenes de como ferrobaires arruinó casi toda la 3ra serie de GT22 fabricadas por Astarsa (recibió 33 casi 0Km y tiene solo 10 funcionando en las condiciones que ya sabemos)

Juanissimo
25-feb-2013, 21:38
A Ferrobaires noooo!!!...en 2 meses las rompen.
Hay una nota muy buena en Todo Trenes de como ferrobaires arruinó casi toda la 3ra serie de GT22 fabricadas por Astarsa (recibió 33 casi 0Km y tiene solo 10 funcionando en las condiciones que ya sabemos)

No recuerdo ahora la cifra exacta que se barajó, pero era algo como 60 y pico de lomotoras entregadas por FA a Ferrobaires, y sólo 7 u 8 andando todavía. Definitivamente, es a propósito. No puede ser que más de 50, aún estando averiadas algunas, se perdieran. Tiene que haber zaña, mucha.

ELCOSTERO
26-feb-2013, 09:57
No es saña,es desidia,mafia,poliquería y gremialismo barato y chabacano,abandono,curro,etc.,etc.,etc.
Sólo un número como para acomodar los datos,de todo el material tráctivo que recibió la unidad (ahora no tengo el número fidedigno) se encuentran en órden de marcha catorce maquinas contando todos los modelos (G,GT22 y Alco),no cuento a la 6006 ya que no se sabe cual es su situación operativa.
Respecto al San Martín he notado,la otra vez lo había oído pero no había prestado atención,es que furgones pareciera que no sobran,ayer habré visto dos o tres formaciones con un sólo furgon en lugar de dos como se acostumbra.

Santiago Ignacio Schvap
26-feb-2013, 11:10
Obviamente mejorando las medidas de seguridad no se pueden estacionar coches en Alianza?

El Patio Alianza está bajo la administración de ALL. Primero deben arreglar con ALL. Por su parte la infraestructura de Alianza como está es muy precaria para admitir coches de pasajeros modernos. igualmente poder se puede

Santiago Ignacio Schvap
26-feb-2013, 11:12

Claro, son dos pedidos diferentes, ambos provistos por China

ELCOSTERO
26-feb-2013, 12:05
¿A Rosario?.Si con la política que llevan a cabo dos PA Hitachi ya sobran...

Diegoarg
26-feb-2013, 21:24
No recuerdo ahora la cifra exacta que se barajó, pero era algo como 60 y pico de lomotoras entregadas por FA a Ferrobaires, y sólo 7 u 8 andando todavía. Definitivamente, es a propósito. No puede ser que más de 50, aún estando averiadas algunas, se perdieran. Tiene que haber zaña, mucha.

FB recibio 3 RSD-16, 4 RSD-35, 19 U-13, 5 U-18, 2 G-22, 11 GT-22 CW, 22 GT-22 CW2, 2 Baldwin, 2 Alsthom portuguesas y de las EE y Brissoneau, la verdad no se, logicamente no todas estaban en servicio cuando se hizo cargo de las locomotoras.
hoy hay 9 GT-22CW2 y2 CW funcionando, de las universales solo funciona la 6006, las G22 hasta el año pasado funcionaban, hoy no se, lo mismo que las portuguesas.
Realmente lamentable.

Nykolas75
26-feb-2013, 22:04
El Patio Alianza está bajo la administración de ALL. Primero deben arreglar con ALL. Por su parte la infraestructura de Alianza como está es muy precaria para admitir coches de pasajeros modernos. igualmente poder se puede

Está en condiciones ALL de oponerse si se les ocurriera utilizar Alianza?

SAWYER- FCCA
26-feb-2013, 22:55
Pero el predio de Alianza no lo tomó ahora Pinat-Edo ?? está alquilado, cedido o como es la cosa???:S:worried::nuts:

slds ;)

bondisargentina
26-feb-2013, 23:43
Alianza sigue estando all..con los grafiteros entrando cada tanto..y hacia la punta del playon (hacia caseros)esta la bandita que siempre se junta a fumar Porro.
Esto lo veo todos los dias cuando regReso a casa en el san martn.
el único lugar relativamente seguro para esos coches chinos serían los talleres hAedo..ya que allí hay 3 custodias (la de all en la punta que da haciA haedo)la del ferroclub (parte trasera del taller )y la de ugoms (esta la pfa en la entrada que da hacia la calle rawson).

ELCOSTERO
27-feb-2013, 07:51
Las dos G22 de Ferrobaires funcionan a la fecha (al pedo si no hay trenes para correr :S).
Haedo no es tan seguro como parece (la custodia de ALL jamás la ví,el Ferroclub custodia propia no tiene y los federales están pero en una garita y,como se les ha vuelto costumbre,de allí no se mueven salvo para ir a comprar la comida).

N1C0L4S
27-feb-2013, 17:37
Encontre esto en twitter. Ya colocaron los enganches.
https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-snc7/306254_614790851879985_1199002425_n.jpg

Nykolas75
27-feb-2013, 19:36
Pero el predio de Alianza no lo tomó ahora Pinat-Edo ?? está alquilado, cedido o como es la cosa???:S:worried::nuts:

slds ;)

Pinat Edo utiliza solo unos galpones de Alianza.
Y el tema de la custodia es relativo.
Si se llegara utilizar Alianza para estacionar el material rodante se puede acondicionar el lugar.
O el sector a utilizar. Y UGOFE poner seguridad propia.

Mark2002
27-feb-2013, 22:54
Llego material chino

http://ateneosaccaggio.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/ch01-01-180x180.jpg

Fuente: http://ateneosaccaggio.com.ar/llego-mas-material-de-origen-chino/

Juanissimo
27-feb-2013, 22:55
Llego material chino

Me ganaste de mano! No hay cómo apurarte en las novedades!

La nota habla de 41 "vehículos". Calculo que incluirán locomotoras y coches, sin distinción. Sea de una u otra forma, ¿esta es solo una parte del pedido para el FCGSM? La cifra resulta muy estrecha.

ELC
28-feb-2013, 10:22
Para el traslado de los mismos una vez en tierra debió adaptarse el sistema de enganche de la locomotora GE 44T #111 tal como muestran las fotos que acompañan la presente nota.

¿Alguien sabe por que las locomotoras que llegaron hará cosa de un mes no vinieron "de fábrica" con los acoples y tuvieron que colocárselos acá? :confused:

Por lo que se ve en la nota los coches ya los traen... A lo mejor "apuraron" las locomotoras y no estaban los acoples disponibles :confused::confused:

N1C0L4S
28-feb-2013, 12:46
¿Alguien sabe por que las locomotoras que llegaron hará cosa de un mes no vinieron "de fábrica" con los acoples y tuvieron que colocárselos acá? :confused:

Por lo que se ve en la nota los coches ya los traen... A lo mejor "apuraron" las locomotoras y no estaban los acoples disponibles :confused::confused:

Calculo que debe ser porque las locomotoras de aca no tenian esos acoples y para moverlas rapido sin necesidad de esperar a adaptar los acoples lo hicieron asi.

SAWYER- FCCA
28-feb-2013, 14:01

Efectivamente, vinieron con el acople a husillo típico de los enganches de las loc. argentinas, pero si te fijas en las fotos cercanas el miriñaque, en el medio se veía un chapón abulonado que escondía los dispositivos para montarle los Schärfenberg:rolleyes:

Saludos, amigo !! ;)

Santiago Ignacio Schvap
28-feb-2013, 14:35
Alianza sigue estando all..con los grafiteros entrando cada tanto..y hacia la punta del playon (hacia caseros)esta la bandita que siempre se junta a fumar Porro.
Esto lo veo todos los dias cuando regReso a casa en el san martn.
el único lugar relativamente seguro para esos coches chinos serían los talleres hAedo..ya que allí hay 3 custodias (la de all en la punta que da haciA haedo)la del ferroclub (parte trasera del taller )y la de ugoms (esta la pfa en la entrada que da hacia la calle rawson).

Todo sería transitorio porque removiendo los Materfer del servicio la playa de aparcamiento de coches de Retiro y la cochera de José C. Paz deben de poder contener de manera óptima el nuevo material. Claro que hay que buscar algunas soluciones porque en José C. Paz suelen dormir 2 o 3 formaciones en la cochera y otras dos en los apartaderos este

Santiago Ignacio Schvap
28-feb-2013, 14:38
Me ganaste de mano! No hay cómo apurarte en las novedades!

La nota habla de 41 "vehículos". Calculo que incluirán locomotoras y coches, sin distinción. Sea de una u otra forma, ¿esta es solo una parte del pedido para el FCGSM? La cifra resulta muy estrecha.

Si efectivamente esto se trata de solo una parte del envío. Si son 41 "vehículos" entonces hablamos de menos de la mitad del total del pedido. El pedido tiene como objetivo renovación total de flota

FAbian
28-feb-2013, 15:16
http://youtu.be/qMoiblkKCgA

Randazzo habla sobre el "celeste Ranzazzo" evidentemente lee el foro!! :D

tupperware
28-feb-2013, 15:40
FOTOS DE LOS COCHES DE PASAJEROS!!!!! QUIERO!!! :nuts:

ELC
28-feb-2013, 15:55
FOTOS DE LOS COCHES DE PASAJEROS!!!!! QUIERO!!! :nuts:

Las tenés en el post de Mark... Lástima las lonas :p :p :p - están un poco tapados

Llego material chino

tupperware
28-feb-2013, 15:59
jajajajaja pequeño detalle... aun no se invento la vista de rayos x para las fotos.....

dacoqee
28-feb-2013, 16:50

Vos decís? un saludo pa randy style entonces! jaja.

tupperware
28-feb-2013, 16:53
Bueno vi otro video del noticiero de canal 7 y ahi se ve un coche, tiene esquema Randazzo, dos puertas automaticas para anden alto y los asientos parecen estilo como los que usan los colectivos con AA simil pana con apoya cabezas.... Como van a resolver el tema de los andenes? Ve tu a saber....

Guido707
28-feb-2013, 17:00
Yo siempre que veo cosas impecables pienso en la idiosincracia de aquellos que lo usan, realmente cuidaran el tren? Lo mismo con los nuevos de la linea A. Espero que si

Mark2002
28-feb-2013, 17:00
Aca las fotos perdon para los que son sensibles y ven a randazzo

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/563350_216491041830945_1496267215_n.png

https://pbs.twimg.com/media/BENpbMLCUAAWmxn.jpg:large

Link: http://www.prensa.argentina.ar/2013/02/28/38678-randazzo-presento-nuevos-coches-para-el-ferrocarril-san-martin.php

tupperware
28-feb-2013, 17:38
Están buenos los asientos... Lastima la falta de AA.....

Como se resolverá el tema de los andenes altos me pregunto....

N1C0L4S
28-feb-2013, 18:09
si lo unico para criticar es la falta de AA, tienen una ventilacion igual a los toshis parece. Tambien parece que poseen furgon algunos vagones.

Nachoffcc
28-feb-2013, 18:11
Aca las fotos perdon para los que son sensibles y ven a randazzo

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/563350_216491041830945_1496267215_n.png

https://pbs.twimg.com/media/BENpbMLCUAAWmxn.jpg:large

Link: http://www.prensa.argentina.ar/2013/02/28/38678-randazzo-presento-nuevos-coches-para-el-ferrocarril-san-martin.php

A diferencia de los coches elevados para el ex Roca y el Belgrano, las puertas no tienen las guías para puertas corredizas por afuera del coche. No se como serán estas, pero deben ser como las de los CAF 593 es decir se abren un poco y son corredizas. Muy buenas fotos de los coches chinos.

SAWYER- FCCA
28-feb-2013, 18:28
Me gustan mucho los coches, se ven solidos y con una terminacion decente.
Me gusta que le dieron bola al portaequipajes que habia sido eliminado en las ultimas reformas de muchos CU Materfer y otras marcas.
Me gusta el color diáfano de su interior y los ventiladores se ven potentes. Las ventanillas son muy parecidas a las de los coches S10000 de RENFE y a los SOREFAME de LD.
Sinceramente, a pesar de ser opositor a este gobierno, en principio,a priori y ad referendum, hasta ver el comportamiento de los coches, le doy un "aprobado" a la gestion del actual ministro de Transporte:cool1::D

Y pensar que los vamos a ver correr por las lineas C y R del FC. MITRE !!!:nuts::lol:

saludos ! ;)

SAWYER- FCCA
28-feb-2013, 18:31
Están buenos los asientos... Lastima la falta de AA.....

Como se resolverá el tema de los andenes altos me pregunto....

Pibe Tupper, en ppio. los chinos van a reforzar los ramales C y R del Mitre; es lo que dijo el ministro en los reportajes que se vieron por los noticieros de TV.

(Y creo que al DFS tambien van los chinos en ppio. hasta que lleguen los electricos)

Mientras empezaran las obras de elevacion de andenes en los ramales urbanos del viejo BAP:D

N1C0L4S
28-feb-2013, 19:22
EL interior con esos pasamanos y ventanas se parecen a los toshiba reformados en emfer.

Hombre de Plata
28-feb-2013, 19:28
Fotos de Infobae: http://fotos.infobae.com/index.html?slug=randazzo-ffcc-san-martin

Si entran a la galería, se van a encontar con que la última foto es de un generador eléctrico en uno de los coches.
Bah, es un generador?

tupperware
28-feb-2013, 19:32
se mataron con el diseño, lo ultimo en cuanto a movida ferroviaria... futuristas... para los año 50 futuristas....

arieldel80
28-feb-2013, 19:58
A diferencia de los coches elevados para el ex Roca y el Belgrano, las puertas no tienen las guías para puertas corredizas por afuera del coche. No se como serán estas, pero deben ser como las de los CAF 593 es decir se abren un poco y son corredizas. Muy buenas fotos de los coches chinos.

Pregunto: Puertas manuales o automáticas? Si llegan a ser manuales y sin AA, tengo la sensación que con un par de asientos del estilo chino era exactamente lo mismo.
Si vamos a invertir que sea en cosas que mejore lo actual, no que lo iguale o empeore.
Saludos

Nykolas75
28-feb-2013, 20:24

Maldita sea la hora que se me ocurrió el termino "esquema Randazzo" :D:D:D:D

Hablando del material, se ven muy lindos!!!
Lástima que al San Martín ya van a llegar usados por el Mitre.

PD: salvemos los Materfer!!!!!!! ;);)

FAbian
28-feb-2013, 20:53
Vos decís? un saludo pa randy style entonces! jaja.

podría hacerse un usuario sr misnistro, aca será muy bienvenido!!:cool1:

Nykolas75
28-feb-2013, 20:56
podría hacerse un usuario sr misnistro, aca será muy bienvenido!!:cool1:

Quizás ya está entre nosotros oculto bajo un nombre de fantasía y no lo sabemos :o:o:o

SAWYER- FCCA
28-feb-2013, 21:30
Para mi que los asesores le llevaron el dato de que en el ambiente ferroviario y ferrofilo denominabamos al color celeste así con su apellido, porque cuando lo mencionó se le escapó una sonrisa socarrona:lol:

a que sí ???:nuts: jajaja

no se si él, pero alguno del ministerio tal vez no esté "espiando":cool1: