PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es tan dificil?

Martin64
20-ene-2010, 11:52
Cada día me sorprendo más con las empresas que manejan el transporte de pasajeros de nuestra ciudad, no solo los bondis, sino trenes, subtes y demás, pero me voy a limitar a hablar solo de los colectivos...
Muchas veces hago uso de empresas que te presentan una unidad limpia, sin ningún tipo de olor adentro, nueva (o en perfectas condicones de circular), con una buena frecuencia (para mi, son muchas las que ofrecen este tipo de servicio), pero muchas veces viajé en otras líneas, que no se parecen en nada a lo que puse recién, sino todo lo contrario!, te presentan unidades todas sucias, viejas (por adentro y por afuera, se caen a pedazos), una pésima frecuencia, con la cartelera que no enciende (no sabés que línea es cuando es de noche, hasta que no tenés el bondi a 40 mts), con las luces traseras que no funcionan (las de stop y giro), y un sin fin de cosas más que no son acorde al servicio que tienen que prestar al pasajero que paga un precio por el uso de esas unidades, el mismo, que para usar otra mucho mejor en otra línea.
Lo veo a diario en varias líneas, sin luces traseras, con mucha tierra, inclusive BARRO en el interior, sin los elementos de seguridad, como matafuegos, tornillos bien ajustados, techos sin cable colgando, etc... líneas a las que solo les importa facturar, y no les importa si se les queda el bondi en el camino, si por no tener luces chocan, si por no tener la cartelera con luces, ni otro tipo de luces adelante, pueda atropellar a un sordo mudo en un lugar medio oscuro (al menos nosotros, si no lo vemos, lo escuchamos)... en fin, muchas cosas que día a día pienso y no encuentro una razón.... y siempre me pregunto lo mismo...

¿Es tan dificil?, tan dificil lavar las unidades (no te digo una vez por dia, pero al menos una vez por semana!, tan dificil es cambiarle una lamparita a las luces, y de paso limpiar el plástico?, tan dificil es comprar ESOS plasticos que estan rotos?... tan dificil es barrer las unidades por adentro?, tan dificil es pasarle un plumero y sacarle la tierra de AÑOS que tienen los bondis en el interior?, tan dificil de verificar el matafuegos?...

En fin, me da mucha bronca que algunas empresas se pongan las pilas en todo!, pero otras, solo se fijan en el rédito económico, sin importarle lo demás... y justamente, las empresas cobran un subsidio del estado, ¿A donde va a parar ese dinero?... y sumando a que no ganan miserias, GANAN MUCHOOO como para revertir esta situación...

¿Tan dificil es cambiar el rumbo de esas empresas?...

Saludos.

ericelche
20-ene-2010, 12:15
asi es martin, como el caso de la 60, la 104 (para los que no la conocen jaja), 91, y muchas mas... las de san vicente ni hablar....

eso dice mucho de la empresa martin, de sus administrdores y de sus jefes de linea, de a lo que apuntan, de muchas cosas, y no salgan con el tema economico...

geb
20-ene-2010, 12:36
Yo no creo que, por ejemplo, Rosario Bus esté trabajando a pura pérdida. Y la 41, que es la que más veo y tomo entre sus líneas, tiene todos los coches bien pintados, limpios, iluminados de noche, y sin un tornillo fuera de lugar. Tienen muy buenas frecuencias, cumplen los horarios, se las arreglan para llegar rápido sin tener accidentes, etc. etc. O sea, prestan un servicio adecuado y más, lo que se espera y necesita de ellos, mientras que otras parece que te hacen el favor de llevarte y no te quejes.

Creo que, como en toda empresa u organización, es una combinación entre los controles y la buena calidad de las personas. Controles, porque esa eficiencia del 41 no es pura buena voluntad sino que están monitoreados por GPS, que ayuda al chofer a ubicarse en el espacio y en el tiempo pero también sirve para detectar quien cumple y quien no. Y buena calidad, porque evidentemente contratan personal idóneo y de buen carácter, y no a cualquiera sólo porque tenga la licencia.

El 1º de enero, en medio de la desolación del Acceso Oeste mientras esperábamos el 57, pasó un 203 que bajó la velocidad casi hasta detenerse y arrimando a la parada. Cuando lo miré al chofer, vi que me estaba mirando él también, por si estábamos distraídos y no le habíamos hecho señas claras para que parase. Cuando le hice un gesto de que siguiera, me saludó y aceleró. Eso no lo hacen en todas las empresas, desde ya.

Gastón
20-ene-2010, 12:43
Buen topic. A General.

Saludos,
Gastón

Martin64
20-ene-2010, 14:19
Muchas empresas ganan bastante plata atendiendo al pasajero de la mejor manera, un claro ejemplo es lo que dijo geb con respecto a la 41... y la contraparte, es ganar mucha plata y tratando "mal" (como llamarlo de alguna manera por todo lo que puse antes) al pasajero...
Lo que más bronca da, es que el precio del boleto de ambas empresas es el mismo... y para mi eso es injusto.

Gracias por el aporte geb.

Saludos.

Gastón
20-ene-2010, 15:10
Yo no creo que, por ejemplo, Rosario Bus esté trabajando a pura pérdida. Y la 41, que es la que más veo y tomo entre sus líneas, tiene todos los coches bien pintados, limpios, iluminados de noche, y sin un tornillo fuera de lugar. Tienen muy buenas frecuencias, cumplen los horarios, se las arreglan para llegar rápido sin tener accidentes, etc. etc. O sea, prestan un servicio adecuado y más, lo que se espera y necesita de ellos, mientras que otras parece que te hacen el favor de llevarte y no te quejes.

Perdón, geb, pero acá te voy a contradecir.

Los coches de la 41, limpios, iluminados, y sin un tornillo fuera de lugar? Perdón, pero no es así. La 41 es una de las líneas que veo con frecuencia - y la mayoría de las carrocerías se encuentran en estado lamentable y sucias (generalmente de afuera, de adentro es normal).

Los ejemplos a seguir son la 59, 152 y 29 (y para gusto del OP, la 132).

Saludos,
Gastón

Martin64
20-ene-2010, 18:02
Perdón, geb, pero acá te voy a contradecir.

Los coches de la 41, limpios, iluminados, y sin un tornillo fuera de lugar? Perdón, pero no es así. La 41 es una de las líneas que veo con frecuencia - y la mayoría de las carrocerías se encuentran en estado lamentable y sucias (generalmente de afuera, de adentro es normal).

Los ejemplos a seguir son la 59, 152 y 29 (y para gusto del OP, la 132).

Saludos,
Gastón

Que es OP?...

Yo sacaría a la 59 de la lista, ya que muchas veces vi las unidades sucias..., en su lugar, pondría a la MOSSA...

Eivar1214
20-ene-2010, 18:11
El caso de Rosario Bus y sus líneas satélite es cierto. Suelo tomar el 203 para ir de San Miguel a Moreno y sus choferes son amables y muy correctos, aparte la presentación del parque es muy buena, con unidades en muy buen estado, nuevas y con Aire Acondicionado en muchos casos.
Saludos.

geb
20-ene-2010, 18:11
[...] y la mayoría de las carrocerías se encuentran en estado lamentable y sucias (generalmente de afuera, de adentro es normal).

Quizás depende del momento y el lugar. Y hay que tener en cuenta que la 41 y sus congéneres están pintados del color más alcahuete posible; una rayita se ve a dos cuadras, una salpicadura a tres; mientras que la mayoría de las empresas opta por azules, verdes y rojos mucho más disimulantes.

Otra que obra en contra, en la 41, es que son todos 1315 y los manejan muy rápido, aprovechando su agilidad. Eso tiene su costo.

Pero es cierto, lineas como la 152 son aún mejores. Lo que yo quise señalar con la 41 es que es perfectamente posible para una empresa grande que tiene cientos de coches en la calle, tenerlos en buenas condiciones y prestar un servicio como corresponde. Si Rosario Bus puede, los demás también tendrían que poder.

ELC
20-ene-2010, 18:55
Que es OP?...

OP = Original Poster = el que inició el hilo (o sea vos :p)

Martin64
20-ene-2010, 19:18
Ahhh, es la primera vez que lo veo... y eso que posteo en 9 foros diferentes :P jajaja...

Gracias por la data.

Saludos.

Nestor Raul Reza
26-ene-2010, 11:30
Lo que pasa es que muchos "empresarios" priorizan el negocio al servicio, se olvidan que el transporte es antes que cualquier cosa un servicio, y como tal debe prestarse en las mejores condiciones posibles, tanto de higiene como de seguridad y recien despues optimizar el negocio, pero algunos siempre ponen el carro delante del caballo. Lo que mas me cuesta entender a veces , sobre todo cuando me toca esperar un colectivo siendo domingo y aparece luego de una eternidad atestado de pasajeros, como es que despues de tantos años algunos coches todavia no fueron "amortizados" y siguen en servicio.