PDA

Ver la Versión Completa : Lo que quedó de LISA (QEPD)

fantasmix
19-ene-2010, 19:45
me acabo de acordar que el domingo vi algo medio raro: un monton de coches ex la independencia (lineas 203 y 365) estacionados en un playon enfrente de la plaza bujan, en moreno (a 3 cuadras del playon de la 327). la mayoria eran busscar OF1620? de los cuales uno estaba pintado de celeste con el techo rojo y amarillo.

alguien sabe algo de esto?

Ale
19-ene-2010, 19:53
si..lo mimso paso con la 723.el galpon de la 723 contiene todos sus coches

fantasmix
19-ene-2010, 19:58
si..lo mimso paso con la 723.el galpon de la 723 contiene todos sus coches

te referis a los coches de el recreo no?...que lastima...pero donde yo dije no era un playon de alguna empresa...era un galpon particular abandonado y su patio

acadecam
19-ene-2010, 21:23
Los Busscar eran OF 1318, hasta donde sé la mayoría de los coches estan en el playón Stefani, otros tantos en el playón de la IM, y un puñado trabajando, algunos como truchos, otros en el Colmenar y he visto un Busscar trabajando en el interior, posiblemente esos que viste esten preparandose para un nuevo destino o tal vez sea ese el galpón de uno de los dueños de LISA y los este guardando allí, la verdad no lo sé, tendria que averiguar.

Pero te informo que LISA no murió todavía, y espero como fanatico que esa tragedia nunca ocurra.

fantasmix
19-ene-2010, 21:34
tas seguro que son OF1318 los busscar de lisa?....son muchisimo mas largos...

acadecam
19-ene-2010, 21:47
tas seguro que son OF1318 los busscar de lisa?....son muchisimo mas largos...

Si de algo estoy seguro es que todos los Busscar de LISA son OF 1318, todos de version larga, a excepcion del interno 169 que era de chasis corto.

ademas el OF 1620 no se fabricaba en 1993, hasta donde yo sé.

fantasmix
21-ene-2010, 17:44
oki, gracias por la aclaracion;)

mas detalles del misterioso deposito:

-me corrijo en algo, no esta a 3 cuadras del playon de la 327, esta justo al lado
-habia tanto busscar OF1318 como otros modelos (favoritas sobre todo), y un coche de media distancia azul y blanco con la leyenda"la victoria"
-el coche que estaba siendo pintado es el ex 170, tambien busscar OF1318

Eivar1214
21-ene-2010, 17:48
Fanta, el Domindo 10, es más creo que de hecho lo publiqué en este foro, comenté que al lado del playón de la 327 en Moreno, había estacionados un Marcopolo Torino y un OH cuya carrocería no me acuerdo, de LISA. Pensé en ese momento que la 327 los había comprado. Saludos.

fantasmix
21-ene-2010, 17:58
ahora son mucho mas, esta el marcopolo, y tambien hay bastantes busscar y favoritas. debe haber mas de 15 coches

acadecam
21-ene-2010, 18:47
ahora son mucho mas, esta el marcopolo, y tambien hay bastantes busscar y favoritas. debe haber mas de 15 coches

Eso quiere decir que estan vaciando el playón Stefani, hace rato el rosarino venia haciendo eso, primero apuro el playón de Pilar para dar el raje a los coches que alli descansaban, pero increiblemente, a pesar de que supuestamente no lo usa, el rosarino todavia esta ¨alquilando¨el playón.

¿para que lo querrá?¿Sera cierto lo del rosarino y la 365? Vaya uno a saber, pero las dudas estan.

fantasmix
23-ene-2010, 17:32
le debe quedar chico el playon de la reja, sobre la ruta 5.

Eivar1214
23-ene-2010, 17:52
Corroboré este mediodía lo citado por Fanta, ví en el Playón de ELGSM (Línea 327), varios coches BUSSCAR y Marcopolo de LISA, uno de ellos, curiosamente pintado en su lateral de color celeste azulado. Esos coches, los debieron traer entre el 12 y el 19 de este mes, ya que el 10, no estaban.
Saludos.

acadecam
23-ene-2010, 18:03
Corroboré este mediodía lo citado por Fanta, ví en el Playón de ELGSM (Línea 327), varios coches BUSSCAR y Marcopolo de LISA, uno de ellos, curiosamente pintado en su lateral de color celeste azulado. Esos coches, los debieron traer entre el 12 y el 19 de este mes, ya que el 10, no estaban.
Saludos.

Ese Busscar, celeste-azulado y con techo rojo, ¿No sera el mismo ex-LISA que estaba en El Colmenar?

Ahora el hecho de que esten en el playón de la 327, quiere decir que la 327 los compró o los alquiló, o quizas quiere decir que LISA se esta por meter en esa linea, vaya uno a saber, ya que los choferes con los que hable no tienen idea de esto y el que se que debe saber, no me lo cruzo por ningun lado, igual ya me lo voy a cruzar y voy a averiguar de que se trata.

fantasmix
24-ene-2010, 12:25
acuerdense que ultimamente la LSM adquirio bastantes coches, entre los marcopolo ex 146 y los LO814 ex MOTSA. me encantaria que estos coches del predio sean para dicha empresa, para expandirse en la cara de la perlita

Carlos F
25-ene-2010, 01:10
Fantax, Eivar o Acadecam, me podrían pasar bien la dirección exacta del galpón en cuestión, no logro ubicarme donde es ...

Gracias !!

Eivar1214
25-ene-2010, 20:53
Uno de los coches BUSSCAR, estaba pintado en la bandera y corte de El Colmenar, aunque ésta está comprando coches de la 707-670 MOGSM. Saludos.

Esteban Gamarra
10-feb-2010, 20:58
ahora a 10 de febrero ¿se sabe algo sobre los Busscar OF 1318 que eran de la LISA?

acadecam
10-feb-2010, 22:01
ahora a 10 de febrero ¿se sabe algo sobre los Busscar OF 1318 que eran de la LISA?

Lo mismo que se sabia hasta ahora, alquilados por todos lados, y el resto estan entre el playón que mencionan arriba y el de Stefani de LISA donde todavia estan los tan queridos Scania.

Estan intentando recaudar de cualquier forma para salvar lo que quedó de LISA o sino en 2011 todos al martillo.

Esteban Gamarra
10-feb-2010, 22:05
o en otras íneas? (los Scania eran 2000)

acadecam
10-feb-2010, 22:55
o en otras íneas? (los Scania eran 2000)

Hasta donde sé, todos los Scania de LISA estan en Stefani, tanto los Favorita como los Marcopolo, ya que a pesar de ser modelo 2000 y ser de las mejores maquinas que pisaron suelo argentino, son muy caras de mantener, a pesar de ser indestructibles, puede ocurrir que alguna llegue a presentar un desperfecto y ahi te come vivo, porque los repuestos son carisimos.

Hasta ahora, ninguno de los Scania a salido de Stefani desde el 2008, con decirte han alquilado coches OF que necesitaban reparacion urgente antes que esos Scania que estan impecables.

Esteban Gamarra
10-feb-2010, 23:03
Hasta donde sé, todos los Scania de LISA estan en Stefani, tanto los Favorita como los Marcopolo, ya que a pesar de ser modelo 2000 y ser de las mejores maquinas que pisaron suelo argentino, son muy caras de mantener, a pesar de ser indestructibles, puede ocurrir que alguna llegue a presentar un desperfecto y ahi te come vivo, porque los repuestos son carisimos.

Hasta ahora, ninguno de los Scania a salido de Stefani desde el 2008, con decirte han alquilado coches OF que necesitaban reparacion urgente antes que esos Scania que estan impecables.

está bien, ojalá que se salven

fantasmix
11-feb-2010, 11:18
Fantax, Eivar o Acadecam, me podrían pasar bien la dirección exacta del galpón en cuestión, no logro ubicarme donde es ...

Gracias !!

es av. mitre(RN5) entre callao y arribeños, enfrente del nacimiento de la diagonal daract. en la esquina de callao y mitre hay una estacion de servicio y atras de ella, el playon de la 327

leandro_lanus
11-feb-2010, 12:07
Lo mismo que se sabia hasta ahora, alquilados por todos lados, y el resto estan entre el playón que mencionan arriba y el de Stefani de LISA donde todavia estan los tan queridos Scania.

Estan intentando recaudar de cualquier forma para salvar lo que quedó de LISA o sino en 2011 todos al martillo.
Y si hacemos una vaquita, por ahi nos copramos uno, total hay tiempo hasta el 2011:D

Eivar1214
11-feb-2010, 18:06
Fanta, para que te ubiques donde queda el Playón donde vimos los coches de EX LISA Estacionados. Ojo, no hablo del Stefani, sino de dodne podés ver caerca de 12-15 coches Ex LISA.
Venís desde Moreno con el Sarmiento y unas 5-6 cuadras antes de la Estación Paso del Rey, está el Playón de la Empresa Libertador General San Martín en una esquina y al lado, yendo hacia Moreno, está el Playón con los EX-LISA estacionados. Son casi todos BUSSCAR y Marcopolo, desde el Tren se ve perfecto. Para terminar, esto está en el Lado Norte ( el que da a la Gaona) de las vías del Sarmiento.
Saludos.

Esteban Gamarra
13-feb-2010, 20:57
a propósito de LISA (para no crear un nuevo thread) ¿cómo fue realmente su caida? (en la galería interactiva de Busarg (perdón por mandar al frente a Ale Scartaccini) leí un comentario de que queía vender la 203 sola a Bermúdez y salvar la 365)

acadecam
13-feb-2010, 22:58
a propósito de LISA (para no crear un nuevo thread) ¿cómo fue realmente su caida? (en la galería interactiva de Busarg (perdón por mandar al frente a Ale Scartaccini) leí un comentario de que queía vender la 203 sola a Bermúdez y salvar la 365)

Sinceramente, ni siquiera yo lo sé y eso que estuve Pte.Saavedra todos los dias para esa fecha, y vi como iba cayendo de a poco por un lado y repuntaba por el otro.

Oficialmente quebró, (de por si es mentira), pero ciertamente no tenian otra salida, porque cuando la quisieron salvar ya era tarde, y cuando quisieron venderla para ver si salvaban algo, nadie queria todo el paquete, y menos con las deudas que eso acarreaba, resulto mas barato quebrar y entregarla, que cualquier otra opcion, aunque ya se habian recuperado de una quiebra real peor, aunque esta vez tenian a la UTA en contra.

Con respecto a si iban a vernderla a alguien, lo que sonaba fuerte varios meses antes de la caida era, entregar la linea 365 a¨ La Nueva Metropol¨ y conservar la 203, tambien me enteré que le ofrecieron la 365 a la EPELSA (se decia que tenian las ramaleras listas, aunque yo solo les vi los carteles de acrilico con destinos Lujan, Lemos y J.C.Paz)

De todas formas me consta que la intentaron salvar como pudieron, en esos meses, se reacondicionaron un monton de coches, mejoraron otros y hasta compraron un ultimo Italbus (tambien se decia que iba a venir un Ugarte, pero no se si era cierto), pero las presiones de la UTA y sus amigos hicieron que todo el esfuerzo de sus choferes y componentes fueran en vano, recuerdo haber visto los carteles en las cabeceras que pedian a los choferes no bajar los brazos y mantenerse en los puestos de trabajo, tambien recuerdo haber visto el enfrentamiento de los choferes de LISA contra los matones contratados de la UTA, porque la UTA queria paralizar el servicio y los choferes querian seguir trabajando, enfrentamiento en el cual llegó a haber un disparo, policias y camaras de television, aunque la nota nunca salió al aire vaya uno a saber porque.

Igual varios de los componentes de LISA todavia estan en Azul SATA, y es mas en Saavedra comparten oficinas ambas empresas.

Se que me estoy olvidando de un montón de cosas, que pasaron en ese tiempo, pero de algo que no me olvido es de que el dia 9/10/08, ya con la cabecera de Saavedra cerrada, por sus propios coches, haber visto en medio de la procecion de choferes y ex-choferes, a un chofer que fue acompañado por su padre, que tambien fue chofer de LISA, parase en la entrada que da hacia el centro de Transbordo, y ver como se pusieron a llorar al ver esa imagen, eso es algo que no se borra mas de mi mente.

Esteban Gamarra
13-feb-2010, 23:10
Sinceramente, ni siquiera yo lo sé y eso que estuve Pte.Saavedra todos los dias para esa fecha, y vi como iba cayendo de a poco por un lado y repuntaba por el otro.

Oficialmente quebró, (de por si es mentira), pero ciertamente no tenian otra salida, porque cuando la quisieron salvar ya era tarde, y cuando quisieron venderla para ver si salvaban algo, nadie queria todo el paquete, y menos con las deudas que eso acarreaba, resulto mas barato quebrar y entregarla, que cualquier otra opcion, aunque ya se habian recuperado de una quiebra real peor, aunque esta vez tenian a la UTA en contra.

Con respecto a si iban a vernderla a alguien, lo que sonaba fuerte varios meses antes de la caida era, entregar la linea 365 a¨ La Nueva Metropol¨ y conservar la 203, tambien me enteré que le ofrecieron la 365 a la EPELSA (se decia que tenian las ramaleras listas, aunque yo solo les vi los carteles de acrilico con destinos Lujan, Lemos y J.C.Paz)

De todas formas me consta que la intentaron salvar como pudieron, en esos meses, se reacondicionaron un monton de coches, mejoraron otros y hasta compraron un ultimo Italbus (tambien se decia que iba a venir un Ugarte, pero no se si era cierto), pero las presiones de la UTA y sus amigos hicieron que todo el esfuerzo de sus choferes y componentes fueran en vano, recuerdo haber visto los carteles en las cabeceras que pedian a los choferes no bajar los brazos y mantenerse en los puestos de trabajo, tambien recuerdo haber visto el enfrentamiento de los choferes de LISA contra los matones contratados de la UTA, porque la UTA queria paralizar el servicio y los choferes querian seguir trabajando, enfrentamiento en el cual llegó a haber un disparo, policias y camaras de television, aunque la nota nunca salió al aire vaya uno a saber porque.

Igual varios de los componentes de LISA todavia estan en Azul SATA, y es mas en Saavedra comparten oficinas ambas empresas.

Se que me estoy olvidando de un montón de cosas, que pasaron en ese tiempo, pero de algo que no me olvido es de que el dia 9/10/08, ya con la cabecera de Saavedra cerrada, por sus propios coches, haber visto en medio de la procecion de choferes y ex-choferes, a un chofer que fue acompañado por su padre, que tambien fue chofer de LISA, parase en la entrada que da hacia el centro de Transbordo, y ver como se pusieron a llorar al ver esa imagen, eso es algo que no se borra mas de mi mente.

yo recuerdo el 8 de octubre de 2008 en san isidro (el 7 había parado) los coches viejos con un cartel que decía "LISA CONTINÚA!!" y otras cosas en las que no reparé; eso sí, eran los catafalcos que siempre tuvo, NO ERAN LOS 1721 LF Y MARCOPOLO , NI LOS SCANIA MARCOPOLO Y LF que les había dado Bermúdez, o sea , que hubo un último manotazo de ahogado, con servicios muy espaciados , al día siguiente fue el final triste para un símbolo de la zona norte, saludos a vos acadecam

Martin_01
14-feb-2010, 00:25
Que triste la historia del chofer y el padre llorando. Nunca me voy a olvidar de en los ultimos tiempos de Lisa como a pesar de todo la piloteaban y tambien ver un Bus OF en la terminal de Pilar mientras el chofer buscaba el destino en la ramalera vi el cartel a S.A. de Giles.

Martin_01
28-feb-2010, 17:31
Miren estas foto de un Suyai OHL 1420 para Lisa cuando estaba 0Km :D (Foto de la galeria de Bus America)
http://www.bus-america.com/galeria/albums/userpics/10685/normal_BRX613b.jpg
http://www.bus-america.com/galeria/albums/userpics/10685/normal_BRX613a.jpg

Martin_01
28-feb-2010, 17:35
Y otra del mismo coche unos años despues ya en servicio. Notese que tiene el frente modificado y se ve la razon social de la empresa y numero de interno
http://www.bus-america.com/galeria/albums/userpics/10567/normal_LISA-132.JPG

fantasmix
28-feb-2010, 21:55
lo hicieron bosta al ¿suyai? parece una mezcla de peveri, bus y favo.

novedad en el playon misterioso: aun estan los coches ex LISA, pero ahora entraron tambien coches de la LSM en reparacion, con lo que se refuerza la teoria que dichas unidades que quedaron de la gigante del norte pronto formaran parte de la revivida flota de las lineas 327, 336 y 392. y todo en las narices de LP

AGUANTE LA LSM!!!

Esteban Gamarra
28-feb-2010, 22:09
lo hicieron bosta al ¿suyai? parece una mezcla de peveri, bus y favo.

novedad en el playon misterioso: aun estan los coches ex LISA, pero ahora entraron tambien coches de la LSM en reparacion, con lo que se refuerza la teoria que dichas unidades que quedaron de la gigante del norte pronto formaran parte de la revivida flota de las lineas 327, 336 y 392. y todo en las narices de LP

AGUANTE LA LSM!!!

¿Competencia al 312/422? mmmmmmm (ojalá que la haya, pero no creo que La Perlita "acepte" la competencia)

fantasmix
28-feb-2010, 22:17
de hecho ya compiten en el tramo ituzaingo-bº guemes (312-422 de LP vs 336-327 de LSM, pero si esta llega a poner los ex LISA le va a pasar el trapo mal). obviamente que LP va a tomar medidas sucias como hizo con EMM, el colmenar y EMN. deci que con la 203 no se meten porque saben que el rosarino los descansa(hasta hubo un rumor de que RB se iba a hacer con LP)

acadecam
01-mar-2010, 00:18
Y otra del mismo coche unos años despues ya en servicio. Notese que tiene el frente modificado y se ve la razon social de la empresa y numero de interno
http://www.bus-america.com/galeria/albums/userpics/10567/normal_LISA-132.JPG

Termino sus dias con el mismo numero de interno, pero todo amarillo y el numero de linea, interno y razon social bicolor, lo estaban levantando bastante a ese coche.

Casi toda su vida este coche estuvo afectado a la 365, en sus ramales por linea, salvo en sus ultimos dias que estuvo trabajando en la 203 por ruta 9

acadecam
01-mar-2010, 00:26
En otras noticias parece que el Misionero se esta por sacar de encima a los ex-LISA que tiene, ya que en los ultimos dias se ha visto a varios de esos coches sin el plotter de la IM, en algunos casos totalmente blancos, y esta vez no por ploter sino pintados de blanco, se los ha visto sin ramalera, ni maquina en varios talleres, siempre acompañados por el antes elegante Auxilio 5 de LISA, todavia no logre averiguar que van a hacer con ellos.

acadecam
01-mar-2010, 00:31
Miren estas foto de un Suyai OHL 1420 para Lisa cuando estaba 0Km :D (Foto de la galeria de Bus America)
http://www.bus-america.com/galeria/albums/userpics/10685/normal_BRX613b.jpg
http://www.bus-america.com/galeria/albums/userpics/10685/normal_BRX613a.jpg

Si se fijan bien al lado del 132 esta otro LISA, sino me equivoco se trata del ex interno 286 (aunque puede ser el ex-210 sin reformar), siempre fijo en los ramales largos de la 203 de Moreno.

Pini2064
01-mar-2010, 12:45
Hasta donde sé, se le levanta la intervención a la Libertador San Martín previa entrada de un inversionista nuevo, ya estan intentando rearmar el directorio y todo. De ahí podria tomar cierta lógica el tema de que estos ex-LISA entren a la empresa.

Esteban Gamarra
01-mar-2010, 14:04
Hasta donde sé, se le levanta la intervención a la Libertador San Martín previa entrada de un inversionista nuevo, ya estan intentando rearmar el directorio y todo. De ahí podria tomar cierta lógica el tema de que estos ex-LISA entren a la empresa.

pero igual son los viejos y baqueteados BUSSCAR OF 1318 de 1993, que para la LSM serán unas "joyas" pero son coches con 17 años encima (y dos y medio sin andar...), además son demasiado largos (salvo el ex 169) ¿servirán para trayectos un poco más cortos que los de la vieja LISA? saludos a vos Seba

Eivar1214
01-mar-2010, 17:30
Esteban, te cuento que he visto desde el Tren esos coches, y alguno de ellos, están bastante baqueteaditos y algunos, pintados con leyendas de El Colmenar, que sin embargo parece haberlos devuelto y allí están ociosos. Entro otros, se adivina al Ex Coche 170 de LISA y al Auxilio. Sí puedo decirte que los Marcopolo Torino, que serán tipo '98 y '99, sí podrán vestirlos para laburar para LSM, pero en el caso de los BUSSCAR creo que como mucho, los canibalizarán para sacar repuestos o armar un coche de 2 o 3 de los allí estacionados. Aunque cuanto más tiempo pasen, menos chance tendrán de recuperar algo.

Pini2064
01-mar-2010, 20:03
Hoy a la tarde en el playón de la Libertador estaban pintando un Ugarte Europeo 1521 o 1721 (no alcancé a ver bien), así nomas a la intemperie. Desconozco su procedencia.

Esteban Gamarra
01-mar-2010, 20:56
Esteban, te cuento que he visto desde el Tren esos coches, y alguno de ellos, están bastante baqueteaditos y algunos, pintados con leyendas de El Colmenar, que sin embargo parece haberlos devuelto y allí están ociosos. Entro otros, se adivina al Ex Coche 170 de LISA y al Auxilio. Sí puedo decirte que los Marcopolo Torino, que serán tipo '98 y '99, sí podrán vestirlos para laburar para LSM, pero en el caso de los BUSSCAR creo que como mucho, los canibalizarán para sacar repuestos o armar un coche de 2 o 3 de los allí estacionados. Aunque cuanto más tiempo pasen, menos chance tendrán de recuperar algo.

Los Torino OF 1721 son modelo 2000 algunos los usó La Nueva Metropol en la 365 no sé por cuánto tiempo pero los usó, esos sí sirven para la Libertador San Martín, saludos

acadecam
01-mar-2010, 21:53
Los Torino OF 1721 son modelo 2000 algunos los usó La Nueva Metropol en la 365 no sé por cuánto tiempo pero los usó, esos sí sirven para la Libertador San Martín, saludos

Los Torino eran OF 1620.

acadecam
01-mar-2010, 21:54
Hoy a la tarde en el playón de la Libertador estaban pintando un Ugarte Europeo 1521 o 1721 (no alcancé a ver bien), así nomas a la intemperie. Desconozco su procedencia.

Excelente adquisicion, pero me pregunto ¿Aguantará los recorridos?

Esteban Gamarra
01-mar-2010, 21:55
Los Torino eran OF 1620.

¿estás seguro? (suenan lo mismo por el motor OM 366, pero a mí me parecían 1721 (y en algunas páginas de Internet lo decían))

acadecam
01-mar-2010, 21:56

EiVar, ¿Que auxilio es el que esta en ese playón?

Pini2064
01-mar-2010, 22:00
Excelente adquisicion, pero me pregunto ¿Aguantará los recorridos?
Mira..., el peor piso lo tenes en la 327, y este de cabeza que va a parar a la 336, o a lo suuuumo a la 392 ,que TAN mal piso no tienen.

Dato al margen, el UGARTE es ex-29.

acadecam
01-mar-2010, 22:10
Señores, hoy me llego un mail de un colega busero de Pilar, que fue a ver la nueva 521 de Pilar, resulta que a fin de cuentas al menos 6 coches son ex-LISA, por las fotos que me envio llegue a ver al viejo 107 de la 203 un Peveri OF 1214, un LF OF 1214 (casi seguro el ex-62), y un par de Bus un OF 1318 y un OF 1214 largo, según mi amigo pudo averiguar esta nueva linea se llama ¨Expreso Del Pilar TA SA¨ y según parece estan muy entusiasmados con esta linea, según parece el mes proximo conseguirian el subsidio por el Gasoil y esperan poder agrandar el parque movil y conseguir un alargue a pilar

Esteban Gamarra
01-mar-2010, 22:15
Señores, hoy me llego un mail de un colega busero de Pilar, que fue a ver la nueva 521 de Pilar, resulta que a fin de cuentas al menos 6 coches son ex-LISA, por las fotos que me envio llegue a ver al viejo 107 de la 203 un Peveri OF 1214, un LF OF 1214 (casi seguro el ex-62), y un par de Bus un OF 1318 y un OF 1214 largo, según mi amigo pudo averiguar esta nueva linea se llama ¨Expreso Del Pilar TA SA¨ y según parece estan muy entusiasmados con esta linea, según parece el mes proximo conseguirian el subsidio por el Gasoil y esperan poder agrandar el parque movil y conseguir un alargue a pilar

por las fotos en CDM, el BUS TANGO que ví con el 28 parecía OF 1215, y el Peveri, también me parecía 1215 (no tenía el volante típico del 1214) y el Colega no sería otro que Matías Peralta, Matystar, autor de las fotos (ya fueron subidas al therad de Novedades)

Esteban Gamarra
01-mar-2010, 22:20
El Peveri SÍ QUE ES 1214, pero el BUS SÍ ME PARECE 1215 (o 1318, si es de chasis un poquito largo (5100 mm entre ejes))
Ví las fotos en CDM. saludos

acadecam
01-mar-2010, 22:37
El Peveri SÍ QUE ES 1214, pero el BUS SÍ ME PARECE 1215 (o 1318, si es de chasis un poquito largo (5100 mm entre ejes))
Ví las fotos en CDM. saludos

Recien acabo de ver el thread Novedades, y si el de la foto es uno de los OF 1215 (el ex interno 185, mas precisamente, coche asignado a la 365 hasta el 2003 y desde alli a la 203 de Pilar, hasta sus ultimos años que estuvo dando vueltas en la 365 de derqui, a la 365 de Lujan y de vuelta a la 203 Pilar), pero yo vi otra foto en la que se ve un OF 1318 (con la compensadora buchoneando)

Eivar1214
01-mar-2010, 22:40
Esteban, es cierto lo que decís, porque uno de esos coches, está ploteado con el corte que Nueva Metropol usó en la 365 al tomarla.
Aca, es un MB 1114, pero esta semana paso y me fijo desde el tren.
Por si alguien quiere saber de ese predio, está a unas cinco cuadras de la Estación Paso del Rey, yendo hacia Moreno, del Lado Norte (el que da a la Gaona) y está al ladito de los playones de LIbertador General San Martín. Saludos.

Esteban Gamarra
02-mar-2010, 22:33
Esteban, es cierto lo que decís, porque uno de esos coches, está ploteado con el corte que Nueva Metropol usó en la 365 al tomarla.
Aca, es un MB 1114, pero esta semana paso y me fijo desde el tren.
Por si alguien quiere saber de ese predio, está a unas cinco cuadras de la Estación Paso del Rey, yendo hacia Moreno, del Lado Norte (el que da a la Gaona) y está al ladito de los playones de LIbertador General San Martín. Saludos.

esto es una foto de IVANBUS sacada en noviembre de 2008, muestra un OF 1721 Marcopolo Torino ex coche 115 de LISA funcionado como coche 1163 en la IM (extraída de CDM, cosa que no debería hacer pero...)

Martin_01
02-mar-2010, 22:47
La foto si no me equivoco esta tomada a metros de la Est. Toro en la localidad pilarense de Pte. Derqui, donde hacen la espera los coches de la Linea 365

Eivar1214
08-mar-2010, 14:29
Les cuento, otra cosa que ví en el Playón donde están los LISA, detrás de LGSM, hay también un Eivar OF, un Otta MB1621? y el auxilio que estaba, era uno que tenía la grúa. Por otro lado, les cuento que el Sábado por Mitre, frente a la Plaza del lado norte en Moreno, ví pasar el viejo auxilio de LISA, un Suyai MB 1114 '87 aprox.
Saludos.

acadecam
08-mar-2010, 15:00
Les cuento, otra cosa que ví en el Playón donde están los LISA, detrás de LGSM, hay también un Eivar OF, un Otta MB1621? y el auxilio que estaba, era uno que tenía la grúa. Por otro lado, les cuento que el Sábado por Mitre, frente a la Plaza del lado norte en Moreno, ví pasar el viejo auxilio de LISA, un Suyai MB 1114 '87 aprox.
Saludos.

LISA solo tuvo 2 auxilios con grua en sus ultimos tiempos, el camion amarillo de la 203 y el antes famoso auxilio 5.

Entonces, se trata del auxilio que vi con el marcopolo Torino OF 1620 blanco en Escobar, el mismo auxilio que tenia trabajando la IM en un principio, el antes famoso auxilio 5 de LISA, te cuento que a ese auxilio se lo esta viendo junto a varios coches de LISA por distintos lados, los estan poniendo casi como 0km, si se trata de LGSM, espero que los ponga en funcionamiento dentro de poco.

Eivar1214
08-mar-2010, 15:03
Es probable Aca, porque hay coches de LGSM que no dan más y para colmo, lucen flojos. esperemos sepan aprovechar alguna de esas naves para mejorar el servicio, que si bien es muy bueno en cuanto a frecuencias(se los ve), no lo es tanto en material rodante. Hay un par de coches semi desmantelados de LGSM, pero en este caso en el playón propio de LGSM.
Te cuento que el Suyai que ví, era el Auxilio 1 de LISA. Saludos.

acadecam
08-mar-2010, 15:07
Es probable Aca, porque hay coches de LGSM que no dan más y para colmo, lucen flojos. esperemos sepan aprovechar alguna de esas naves para mejorar el servicio, que si bien es muy bueno en cuanto a frecuencias(se los ve), no lo es tanto en material rodante. Hay un par de coches semi desmantelados de LGSM, pero en este caso en el playón propio de LGSM.
Te cuento que el Suyai que ví, era el Auxilio 1 de LISA. Saludos.

El Suyai no era el Auxilio 1, le pusieron ese 1 gigante cuando lo tuvieron en la Est J.C.Paz, si no me equivoco ese era el auxilio 2.

fantasmix
08-mar-2010, 17:39
los OF1214 de la LSM estan baqueteados, hay peveris OF1215 que zafan, estan pintando a los bus OF1318...tendrian que pintar de nuevo a los favos y a los marcopolo OHL1621 ex rocaraza...pero repunta esta humilde empresa..y lo que mas me gusta, en las narices mismas de LP

Eivar1214
08-mar-2010, 18:00
Fanta, el tema es que LSM es provincial y mas allá de ser Provincial, su base está en Merlo y como no molesta a La Perlita, esta no se hace drama porque mientras siga cuasi monopolizando Moreno ( la competencia de El Colmenar y Cuartel V dan risa), no creo quiera meterse a más. eso sí, me los veo con ganas de copar X la Gaona hasta Liniers. Saludos.

fantasmix
08-mar-2010, 18:07
vos decis que intentaran ir x la EDO? o una UTE con la 216?....y eso que me dijeron que el rosarino taba interesado en hacerse del rojito....pero para mi es bolazo

Eivar1214
08-mar-2010, 18:11
Olvidate, porque se dice que tras el rojito está el Sr Prieto (COLCAM). La idea de La Perlita, era hacerse del piso de la 52 hasta Liniers. de hecho tiene Gral Rodríguez a Moreno - Ituzaingó. Olvidate la 216 ya tiene Morón y la EDO es demasiado fuerte y mejoró muchísimo como para alguien se la engulla así porque sí. Saludos.

fantasmix
08-mar-2010, 18:18
osea que la nueva 19 viene a ser prima de LP....

pero la idea de hacerse de la 52 la van a tener que olvidar, ya que don casimiro anuncio que queria revivir la otra mitad de la lujanera..y por gaona no podrian porque ese es territorio de la EDO y de la 216

Eivar1214
08-mar-2010, 21:49
Ojalá Don Casimiro no se meta en la 52, es más, espero que Don Casimiro se vaya de la Capital y GBA. Saludos.

acadecam
08-mar-2010, 22:29
Ojalá Don Casimiro no se meta en la 52, es más, espero que Don Casimiro se vaya de la Capital y GBA. Saludos.

Ojo que los servicios de media distancia de Don Casimiro son muy buenos, tomando como ejemplo las 194 y 195, en el unico punto en el que le veo falla, es en las provinciales, la 365 es un desastre con coches nuevos y la 228-A es un chiste, salvo por los servicios a San Pedro, se sabe que mantiene los otros recorridos solo para que nadie le agarre el piso.

Igual a mi me habian dado como fecha Marzo para que apareciera la nueva 52, y como ven no esta, asi que para mi que me vendieron fruta, y para colmo compre.

Esteban Gamarra
09-mar-2010, 10:39
Ojo que los servicios de media distancia de Don Casimiro son muy buenos, tomando como ejemplo las 194 y 195, en el unico punto en el que le veo falla, es en las provinciales, la 365 es un desastre con coches nuevos y la 228-A es un chiste, salvo por los servicios a San Pedro, se sabe que mantiene los otros recorridos solo para que nadie le agarre el piso.

Igual a mi me habian dado como fecha Marzo para que apareciera la nueva 52, y como ven no esta, asi que para mi que me vendieron fruta, y para colmo compre.

y verduras por doquier, de la 52, NADA DE NADA, el que se molestaría sería Cirigliano con ECOTRANS, que tiene el monopolio de las límeas (nacionales: 136, 153 (si existe) y proviancial 253) paralelas a las vías del Sarmiento (que además es de él: TBA), que funcionan CUANDO QUIEREN y no como debería ser: Si no anda el tren, NO HAY ALTERNATIVAS PARA TOMAR

saludos

Esteban Gamarra
09-mar-2010, 11:26
una pregunta: ¿los Busscar irán a la Libertador General San Martín?¿o van otros coches? como los que fueron a la 521 de Derqui

acadecam
09-mar-2010, 12:07
una pregunta: ¿los Busscar irán a la Libertador General San Martín?¿o van otros coches? como los que fueron a la 521 de Derqui

Por lo que dicen en ese playon estan los Busscar OF 1318, unos cuantos marcopolo Torino OF 1620, y vieron un Ottaviano OH1621L y uno de los EiVar OF 1215.

Con respecto a la 521, es de Del Viso, y son 0km a comparacion de las cuasitruchas de Derqui, igual no creo que la Libertador Gral San Martin vaya a traer coches mas viejos que los Busscar, ojala se aviven y traigan los LF Scania.

Eivar1214
09-mar-2010, 15:41
Aca, no lo creo. Si LGSM pone coches de LISA, serán los MB, aparte los Scania son ideales para ruta y LGSM, tiene más bien recorridos lentos, salvo en lo que va de Merlo hacia Moreno. Saludos.

fantasmix
09-mar-2010, 21:06
no hay scanias en ese playon...casi todos son OF1215, 1318 y 1620

Eivar1214
09-mar-2010, 21:43
No, no hay Scanias, son todos MB Busscar, Marcopolo, algún Eivar y cree que el Otta es OH. Saludos.

acadecam
09-mar-2010, 22:04
No, no hay Scanias, son todos MB Busscar, Marcopolo, algún Eivar y cree que el Otta es OH. Saludos.

El Otta debe ser OH 1621L, ya que anterior a esos tenian los internos 141 y 152 que eran OF 1214, aunque en realidad siempre crei que eran LO 1114 modificados.

Pini2064
10-mar-2010, 14:17
Para echar un poco de luz a este asunto...

http://i42.tinypic.com/1ymsu9.jpg

La patente del TORINO es CXF103 ,con la foto en ese tamaño no se alcanza a distinguir bien así que lo aclaro.

fantasmix
10-mar-2010, 14:25
nooooooooooooo....tienen un ugarte OHL1721!!!!! esto si es cosa seria!!!!
comete esa mandarina LP!!!!

Aleez
10-mar-2010, 15:16
es una verdadera lástima, a cualquier lado de zona norte donde iba siempre habia un " lisa" dando vueltas,al fin y al cabo que fue lo que lo llevo a la quiebra? mala administracion?

fantasmix
11-mar-2010, 20:12
puede ser ale..pero en los ultimos tiempos estaba a full, adquiriendoles OF1417 a rosario bus y tambien comprando italbus

Esteban Gamarra
11-mar-2010, 20:15
puede ser ale..pero en los ultimos tiempos estaba a full, adquiriendoles OF1417 a rosario bus y tambien comprando italbus

Fanta: OF 1417 NO, sí OF 1721 y los SCANIA sobre La Favorita (y algunos Marcopolo). Luego, casi sobre el final, aparecieron los Italbus; siempre junto a los "caharros" de toda su vida (lo último que había incorporado fue los Marcopolo OF 1721 y algunos Ottaviano OH 1621 hacia 2000)

Esteban Gamarra
11-mar-2010, 20:16
también algunos Favorita eran OF 1620, me estaba olvidando, eran un poquito más largos, casi como los Scania

fantasmix
11-mar-2010, 20:17
aparte taban arreglando algunos de los viejitos....
en la 365 habia algunos OF un poco mas nuevos que los 1721, los que no tenian ventanilla trasera, a lo bus

Esteban Gamarra
11-mar-2010, 20:21
aparte taban arreglando algunos de los viejitos....
en la 365 habia algunos OF un poco mas nuevos que los 1721, los que no tenian ventanilla trasera, a lo bus

Esos son algunos (varios) Scania F 94 HB La Favorita, con el voladizo trasero recortado, para poder doblar en algunas calles de Rosario sin ochava en las esquinas, para evitar roces con los edificios de tales esquinas

fantasmix
11-mar-2010, 20:23
entonces no dije nada...

acadecam
11-mar-2010, 21:06
Fanta: OF 1417 NO, sí OF 1721 y los SCANIA sobre La Favorita (y algunos Marcopolo). Luego, casi sobre el final, aparecieron los Italbus; siempre junto a los "caharros" de toda su vida (lo último que había incorporado fue los Marcopolo OF 1721 y algunos Ottaviano OH 1621 hacia 2000)

Esteban me sorprende que te hallas olvidado de los Metalpar Tronador OF 1417 1ra version que compró LISA, se trataba de los internos 57 y 85, el 85 entró mas o menos por el 2002, o antes, ya que no recuerdo bien el año, fue el primer Tronador OF que habia visto, en esa época no los tenia nadie, solo se los habia visto a LISA.

En cuanto al 57 ese coche si entro para 2003, mas precisamente para Mayo, lo estrenaron en el ramal Ruta 9, me acuerdo de haberlo esperado casi 1 hora en la parada de mi casa para agarrarlo en la vuelta inaugural, llegue retemprano al colegio ese dia pero me di el gusto :cheesy::cheesy:

Por cierto recuerden que los Italbus empezaron a entrar en el 2006 el primero y los otros entraron entre el 2007 y el 2008 (exactamente en el mismo año en que cayó entraron Italbus 0km)

Esteban Gamarra
12-mar-2010, 11:14
Esteban me sorprende que te hallas olvidado de los Metalpar Tronador OF 1417 1ra version que compró LISA, se trataba de los internos 57 y 85, el 85 entró mas o menos por el 2002, o antes, ya que no recuerdo bien el año, fue el primer Tronador OF que habia visto, en esa época no los tenia nadie, solo se los habia visto a LISA.

En cuanto al 57 ese coche si entro para 2003, mas precisamente para Mayo, lo estrenaron en el ramal Ruta 9, me acuerdo de haberlo esperado casi 1 hora en la parada de mi casa para agarrarlo en la vuelta inaugural, llegue retemprano al colegio ese dia pero me di el gusto :cheesy::cheesy:

Por cierto recuerden que los Italbus empezaron a entrar en el 2006 el primero y los otros entraron entre el 2007 y el 2008 (exactamente en el mismo año en que cayó entraron Italbus 0km)

me había "comido" los dos Tronadores modelo 2002/03 (hay un Tronador que es 2001 y lo tiene COVEMA, líneas 278-281, en la Zona Sur, y otro, también 2001, (con la puerta trasera más angosta) que lo tiene la empresa Sarmiento de Alta Gracia, Córdoba), que estuvieron años sin ser patentados, me los había olvidado; el problema fue que LISA estaba tan mal que durante un tiempo fue intervenida y gerenciada por COLCAM, y allí aparecieron estos coches y los Favoritas OF 1721 y Scania (también Scania Marcopolo), los primeros que llegaron fueron pintados con el esquema original de LISA, pero el resto conservó el Amarillo de Rosario Bus (algunos tenían sólo el frente pintado con el esquema original de La Independencia) que se extendió a muchos coches originales de la empresa, hasta que los accionistas originales lograron "levantar" la intervención y repintaron muchos coches con el esquema original (a algunos amarillos ex RB se les pintó la pollera negra)

Gracias Acadecam por corregirme y un saludo para vos

Eivar1214
13-mar-2010, 23:42
No!. Así que el Sr Prieto estuvo en LISA también??. Consejo, si ven a este tipo en la calle, toquensé los dos, porque el nombre de Prieto y su mentada COLCAM, apareció en las caídas de Río de la Plata y Expreso Paraná por nombrar dos empresas grandes. Saludos.

Esteban Gamarra
14-mar-2010, 13:42
No!. Así que el Sr Prieto estuvo en LISA también??. Consejo, si ven a este tipo en la calle, toquensé los dos, porque el nombre de Prieto y su mentada COLCAM, apareció en las caídas de Río de la Plata y Expreso Paraná por nombrar dos empresas grandes. Saludos.

sí Hernán, sí, estuvo metido Prieto en LISA, fue la "época amarilla pura" (así lo describo yo), el que lo divulgó en el mundillo de los fanas del transporte fue un ex-forista de este foro (valga la redundancia) banneado por hablar de más (por eso no te digo directamente el nombre pero supongo que ya lo sabrás (te dejo una pista: ¿cómo lo apodan al coche 95 de la 343?)) el dato lo tiró en CDM, y digo lo de amarillo puro por el color de Rosario Bus (aunque eran los coches que Bermúdez le entregaba a COLCAM en parte de pago por los 0 km), LISA estaba en concurso preventivo desde fines de los 90 (Acadecam corregime si es así), de ahí vino la intervención, además de denuncias de mal manejo (es lo que recuerdo) y el período cuando LISA fue intervenida habría sido de ¿2003? (no me acuerdo con certeza) hasta 2006 (éso sí me acuerdo), cuando le pintan a los coches amarillos ex Rosario la pollera en negro como el esquema original de La Independencia

Hoy dormí hasta la una (me tendría que haberme levantado a las 10 si hubiera ido a la expo de los famosos, a alguna próxima iría) y para no aburrime me pongo a navegar, por eso este comentario a esta hora

Saludos a vos Hernán

acadecam
14-mar-2010, 21:23
sí Hernán, sí, estuvo metido Prieto en LISA, fue la "época amarilla pura" (así lo describo yo), el que lo divulgó en el mundillo de los fanas del transporte fue un ex-forista de este foro (valga la redundancia) banneado por hablar de más (por eso no te digo directamente el nombre pero supongo que ya lo sabrás (te dejo una pista: ¿cómo lo apodan al coche 95 de la 343?)) el dato lo tiró en CDM, y digo lo de amarillo puro por el color de Rosario Bus (aunque eran los coches que Bermúdez le entregaba a COLCAM en parte de pago por los 0 km), LISA estaba en concurso preventivo desde fines de los 90 (Acadecam corregime si es así), de ahí vino la intervención, además de denuncias de mal manejo (es lo que recuerdo) y el período cuando LISA fue intervenida habría sido de ¿2003? (no me acuerdo con certeza) hasta 2006 (éso sí me acuerdo), cuando le pintan a los coches amarillos ex Rosario la pollera en negro como el esquema original de La Independencia

Hoy dormí hasta la una (me tendría que haberme levantado a las 10 si hubiera ido a la expo de los famosos, a alguna próxima iría) y para no aburrime me pongo a navegar, por eso este comentario a esta hora

Saludos a vos Hernán

No hay nada que corregir, fue exactamente así, aunque dentro de ese desastre hubo muchos revanchismos entre varios bandos armados dentro de la linea, viejos accionistas, nuevos accionistas, buitres, ¨empresarios¨ y gente que amaba a la empresa, sin contar a la UTA, que como de costumbre arruinaba todo lo que tocaba, pero a pesar de todo, fue exactamente en la 2da mitad del 2003 todo se calmo, justo despues de haber tocado fondo y pensar que no habia salvacion, ocurrió casí un milagro parecia que se iba a seguir adelante, se mejoró y organizó bastante, es mas por primera vez en años volvieron a surgir ideas de expancion, pero nuevamente un grupo o grupos, serrucharon el piso para tomar el control nuevamente.

fantasmix
14-mar-2010, 21:43
No hay nada que corregir, fue exactamente así, aunque dentro de ese desastre hubo muchos revanchismos entre varios bandos armados dentro de la linea, viejos accionistas, nuevos accionistas, buitres, ¨empresarios¨ y gente que amaba a la empresa, sin contar a la UTA, que como de costumbre arruinaba todo lo que tocaba, pero a pesar de todo, fue exactamente en la 2da mitad del 2003 todo se calmo, justo despues de haber tocado fondo y pensar que no habia salvacion, ocurrió casí un milagro parecia que se iba a seguir adelante, se mejoró y organizó bastante, es mas por primera vez en años volvieron a surgir ideas de expancion, pero nuevamente un grupo o grupos, serrucharon el piso para tomar el control nuevamente.

llamense rosario bus y la perlita....

Esteban Gamarra
14-mar-2010, 21:44
llamense rosario bus y la perlita....

no, fanta: La Perlita NO, sí Casimiro Zbikoski (la 365 es de él, y además hasta compra coches en ALENCO, además de COLCAM (ví unos tronadores que decían Alenco))

fantasmix
14-mar-2010, 21:49
yo dije LP porque compiten en la ruta 23 hasta el cruce castelar y en los ramales a lujan(hasta rodriguez) y al country del baco provincia...pero si no...no dije nada...aunque los antecedentes no la ayudan a LP(EMM, el colmenar, merlo norte)

acadecam
14-mar-2010, 21:59
Nombre grupos, porque, los que serrucharon el piso fueron no solamente grupos interesados en la linea, sino que desde dentro mismo de LISA seguian las ¨luchas¨por el poder, ya que habia visiones muy distintas de como llevar a la empresa, es decir todos sabotearon a LISA, tanto desde afuera como desde adentro, y lo que es peor cuando se avivaron de para donde iba todo, y decidieron unirse, ya era tarde.

Esteban Gamarra
16-mar-2010, 23:06
Nombre grupos, porque, los que serrucharon el piso fueron no solamente grupos interesados en la linea, sino que desde dentro mismo de LISA seguian las ¨luchas¨por el poder, ya que habia visiones muy distintas de como llevar a la empresa, es decir todos sabotearon a LISA, tanto desde afuera como desde adentro, y lo que es peor cuando se avivaron de para donde iba todo, y decidieron unirse, ya era tarde.

aunque ya no estés más aqui (te compadezco Acadecam, no es tu culpa), tenés razón, así se dieron las cosas en La Independencia para caer de la manera que cayó, incluido el manotazo final de ahogado con unidades obsoletas y en mal estado (yo ví quedado al entonces coche 101, BUS OF 1214 modelo 1991 VARIAS VECES en los últimos meses de vida de LISA)

Para terminar, insisto con la pregunta ¿qué será de los coches viejos de la LISA en la Libertador San Martín o en cualquier otro lado?

Saludos a todos

Eivar1214
17-mar-2010, 01:03
aunque ya no estés más aqui (te compadezco Acadecam, no es tu culpa), tenés razón, así se dieron las cosas en La Independencia para caer de la manera que cayó, incluido el manotazo final de ahogado con unidades obsoletas y en mal estado (yo ví quedado al entonces coche 101, BUS OF 1214 modelo 1991 VARIAS VECES en los últimos meses de vida de LISA)

Para terminar, insisto con la pregunta ¿qué será de los coches viejos de la LISA en la Libertador San Martín o en cualquier otro lado?

Saludos a todos

Lo veremos con los meses, pero si por ejemplo el Otta entra en LGSM, sería una gloria para esa empresa contar con esa unidad. Saludos.

fantasmix
19-mar-2010, 16:58
obvio! es realmente algo fabuloso que una empresa renueve coches viejisimos con OHL's (y mas si son 1621 y 1721)

Pini2064
19-mar-2010, 17:54
Hace un rato, en el playón de la LSM:

http://i42.tinypic.com/21liona.jpg

Pini2064
19-mar-2010, 20:24

fantasmix
19-mar-2010, 20:28
vamos que ya falta poco para ver a los marcopolo y cia en la LSM!!!!

Esteban Gamarra
19-mar-2010, 21:18
vamos que ya falta poco para ver a los marcopolo y cia en la LSM!!!!

EL Marcopolo pintado de azul a la izquierda es un OH 1621 L (LISA tenía poquitos) probablemente ex ROCARAZA (línea 146) y no ex LISA, los Marcopolo ex LISA que están en el playón de la Libertador San Martín son los OF 1721 ¿no es así?, también se alcanza a ver dos BUSSCAR OF 1318 , uno con el color de EL COLMENAR y otro con el viejo esquema de La Independencia ¿es así?, saludos a vos Sebas (acá también estás jajajajajajajajaa)

Pini2064
20-mar-2010, 05:28
EL Marcopolo pintado de azul a la izquierda es un OH 1621 L (LISA tenía poquitos) probablemente ex ROCARAZA (línea 146) y no ex LISA, los Marcopolo ex LISA que están en el playón de la Libertador San Martín son los OF 1721 ¿no es así?, también se alcanza a ver dos BUSSCAR OF 1318 , uno con el color de EL COLMENAR y otro con el viejo esquema de La Independencia ¿es así?, saludos a vos Sebas (acá también estás jajajajajajajajaa)

Los ex-ROCARAZA estan todos con la trompa pintada de azul. Ademas, hay otro Marcopolo 1621 con el esquema de LISA por ahí atras, así que creo que este tambien lo es.
Habria que corroborarlo con las patentes, ACADECAM seguro los saca de esa manera.
Por ahora nomas te puedo tirar el dominio del que asoma por ahí atras pintado por completo de azul, que es CXF108.

Eivar1214
20-mar-2010, 15:27
En ese predio, estoy viendo cada vez más coches!!!!!!!!!!!!!. Ayer a la tarde pasé y este mediodía, pasé y ví desde el Tren, tipo 1 y cinco de la tarde, la culata de un vehículo chico, tipo Marcopolo Senior. Lo que sí, a ese playón lo juné en Enero y siempre que paso hacia Moreno, le echo una miradita desde el Tren y cada vez hay más vehículo. Saludos.

Aleez
20-mar-2010, 16:59
Se va para arriba la lsm?

Carlos F
21-mar-2010, 15:39
Se va para arriba la lsm?

"para arriba" ? para donde ? a Rodriguez ? :D:D:D:D:D

jejejeje .... chistecito !!!

Esteban Gamarra
21-mar-2010, 15:42

jajajajajajajajajajajaajajja, pero si la 500 de General Rodríguez sigue en la cuerda floja....

Carlos F
21-mar-2010, 15:51
jajajajajajajajajajajaajajja, pero si la 500 de General Rodríguez sigue en la cuerda floja....

Dicen que después del accidente estuvo sin andar. Se sabe algo al respecto ?

Esteban Gamarra
21-mar-2010, 15:55
Dicen que después del accidente estuvo sin andar. Se sabe algo al respecto ?

yo no sé mucho pero parece que habría vuelto a funcionar

Aleez
21-mar-2010, 19:06

jajajja todo bien! yo tambien lo dije ironicamente :P

Esteban Gamarra
24-mar-2010, 21:00
oberven lo que encontré en CDM:
Comentario escrito por pablolguin el 02 de enero de 2007 a las 11:22:25
En la LISA hay un interventor que puso la justicia y Colcam, si Colcam ya que LISA tiene deuda grande con ellos y se la estàn administrando con este interventor que pertenece a Colcam.
estaba en esta foto: http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=5972

es la de un LF OF 1721 ex Rosario Bus en ese momento trabajando para ECOTRANS, la foto es de Pablo Olguín y es la prueba de que estuvo metido COLCAM en LISA, y de allí, la llegada de los coches amarillos puros
saludos a todos

Esteban Gamarra
24-mar-2010, 21:02
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=5972, repito el link y pregunto ¿es OF 1620 o 1721? la patente dice CUF-164, modelo 1999, disculpen por el OFF-TOPIC

Martin_01
24-mar-2010, 21:26
Esteban, creo que es OF 1721, por la cantidad de ventanillas entre puerta y puerta. Me baso comparando con los modelos actuales OF 1422 y OF 1722, por el largo y la cantidad de ventanillas. En Linea Sesenta hay varios OF como el de la foto del link. ;)

Esteban Gamarra
24-mar-2010, 21:36
Esteban, creo que es OF 1721, por la cantidad de ventanillas entre puerta y puerta. Me baso comparando con los modelos actuales OF 1422 y OF 1722, por el largo y la cantidad de ventanillas. En Linea Sesenta hay varios OF como el de la foto del link. ;)

yo también y muchas gracias y volvamos al hilo, un abrazo

Terry
25-mar-2010, 01:27
me alegra que la lgsm se este levantando,la linea 327 fue la linea de mi infancia cuando vivia en padua,me acuerdo lo triste que estuve cuando vi en la estacion de merlo que la 216 le saco el piso de la 501.me acuerdo de los ultimos tiempos del emn cuando lo tomaba de padua a moreno y tenia bondis con los pisos agujereados,ahora lp tiene mejor servicio

leandro_lanus
25-mar-2010, 01:47
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=5972, repito el link y pregunto ¿es OF 1620 o 1721? la patente dice CUF-164, modelo 1999, disculpen por el OFF-TOPIC

Es OF 1721

Pini2064
26-mar-2010, 06:58
Y que me cuentan de esto? :P :P

http://sp0.fotolog.com/photo/48/26/77/linea_336/1269581314642_f.jpg

Foto: http://www.fotolog.com/linea_336

Que anteriormente fue este:

http://i41.tinypic.com/2mpjvps.jpg

Esteban Gamarra
26-mar-2010, 09:36
Y que me cuentan de esto? :P :P

http://sp0.fotolog.com/photo/48/26/77/linea_336/1269581314642_f.jpg

Foto: http://www.fotolog.com/linea_336

me parece que no sería hora de armar un hilo con la Empresa Libertador San Martín, de Merlo, que parece que quiere repuntar y hacerle frente a La Perlita en el Lejano Oeste, la pucha! (perdonen la palabrota) yo vivo en la Zona Norte, ojalá algunos foristas que vivan en el Oeste puedan opinar sonre la EGLSM, para no desvirtuar el hilo sobre La Independencia, aunque estén directamente relacionados, por la llegada de sus viejos coches

Saludos a todos. Esteban

Pini2064
26-mar-2010, 15:39
Mira..., creo que yo habia creado uno cuando empezaron a traer los minis, pero quedo olvidado. Ahora veo si creo uno nuevo.

motov8
26-mar-2010, 20:09

Tiene opticas de Corsa... o me parece?:huh:

fantasmix
26-mar-2010, 20:45
todos los ugartes evo1 tienen opticas de chevrolet corsa...no lo sabias?
y creo que los italbus tienen las del astra...

Pini2064
26-mar-2010, 20:52

Las de los Italbus tienen pinta de ser de Sprinter...

Esteban Gamarra
26-mar-2010, 20:54
Ya Pini abrió un hilo sobre la LSM 327-336-392 para no desvirtuar éste y así hablamos de la vieja Independencia, a propósito hoy ví a un Italbus OF 1418 int 1185 en la 365 ploteado de blanco ¿era el 90 de LISA? corríjanmé si me equivoco

fantasmix
26-mar-2010, 20:55
son mas chiquitas que las de los sprinter...aparte en otro tema dijeron que parecian ser de chevrolet astra
y lo del italbus de la 365 puede ser, ya que los italbus que tiene la perlita son la mayoria ex EVN

motov8
26-mar-2010, 21:31

Sabes que nunca les preste atencion!!:nuts: jaja

Las de los Italbus tienen pinta de ser de Sprinter...

Las que tienen pinta de Sprinter, son las del Troyano nuevo;)

PD: Disculpas por el OT:D

Esteban Gamarra
30-mar-2010, 22:05
reviviendo el tema hoy a las 8:45 am ví en San Isidro al coche 1181 de la 365 ¿saben qué es? un Metalpar Tronador OF 1417 (no sé si era el 85) modelo 2003/04 patentado en 2006 ex LISA, todo pintado de blanco (y recién pintado y/o ploteado) flamante, con bandera y ramalera electrónicas (tratando de pasar desarpercibido entre tanto OF 1418....)

fantasmix
02-abr-2010, 19:06
yo no les veo diferencias a los 1417 y 18 de metalpar....la diferencia se nota mas en los favos...

Carlos F
04-abr-2010, 22:34
Pongo en conocimiento de todos los visitantes de este rincón que me acabo de hacer de una ramalera de la vieja y querida LISA !!!!
En breve habrán fotos !

lasetentayocho
05-abr-2010, 13:29
Buenas, ayer pasando por la zona de San Martin limite con Loma Hermosa sobre la Av. Triunvirato cerca del cruce con Avenida Marquez viniendo desde Villa Bosch hay un predio pegado al campo de deportes del C.E.C Liceo Militar de San Martin donde hay varios coches de la vieja LISA con el 203 en la bandera. No pude sacar fotos ya que no llevaba la camara encima pero en estos dias me hago una escapada y luego las subo.
Saludos

Carlos F
05-abr-2010, 18:34
Buenas, ayer pasando por la zona de San Martin limite con Loma Hermosa sobre la Av. Triunvirato cerca del cruce con Avenida Marquez viniendo desde Villa Bosch hay un predio pegado al campo de deportes del C.E.C Liceo Militar de San Martin donde hay varios coches de la vieja LISA con el 203 en la bandera. No pude sacar fotos ya que no llevaba la camara encima pero en estos dias me hago una escapada y luego las subo.
Saludos

Podrías decir exactamente donde queda ?
Gracias !

lasetentayocho
06-abr-2010, 09:42
Esta sobre la calle Truinvirato en el limite entre San Martin y 3 de Febrero. De la rotonda de Marquez y ruta 8 yendo hacia Moron el primer cruce es Truinvirato. De ahi a la izquierda son un 5 cuadras y esta de mano izquierda el predio. Pegado al barrio militar y al club Liceo Militar.

http://maps.google.com.ar/maps?hl=es&ie=UTF8&q=mapa+de+buenos+aires&fb=1&gl=ar&ei=4ym7S82vOYaruAf9pa25CA&ved=0CAoQ8gEwAA&view=map&geocode=Fd7q7_0d10uF_A&split=0&iwloc=A

Eivar1214
06-abr-2010, 18:34
Algunos de los EX-LISA, los tiene El Colmenar, curiosamente repintados. Este fin de semana ví en Moreno, donde para el Colmenar (Piovan y Alvarez) un Ex LISA, aún con los colores de LISA, pero no puedo asegurar ese coche esté trabajando para El Colmenar. Saludos.

Carlos F
08-abr-2010, 03:38
Algunos de los EX-LISA, los tiene El Colmenar, curiosamente repintados. Este fin de semana ví en Moreno, donde para el Colmenar (Piovan y Alvarez) un Ex LISA, aún con los colores de LISA, pero no puedo asegurar ese coche esté trabajando para El Colmenar. Saludos.

Ah !!!! Después voy a subir una foto de un El Colmenar, me pareció raro en la linea el coche y ahora que lo decís, voy a subirla para constatar si fue de la LISA.

GRACIAS !!

adrian736
12-ago-2011, 11:30
Salen a remate en block 53 Omnibus Scania F94 (ordenada por juzgado a raiz de accion promovida por Colcar).
No mencionan el estado de las unidades, ni carrocerías portantes de los chasis.

http://img38.imageshack.us/img38/3346/20110812clar171501.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/20110812clar171501.jpg/)
FUENTE: © CLARIN EDICION ELECTRÓNICA

La dirección de Corrientes al 5200 y 2 de abril, en Moreno, supongo es un predio de depósito de Colcam.
La venta en block acota el margen de compradores... quién compraría este lote?

matystar
12-ago-2011, 13:27
Salen a remate en block 53 Omnibus Scania F94 (ordenada por juzgado a raiz de accion promovida por Colcar).
No mencionan el estado de las unidades, ni carrocerías portantes de los chasis.

http://img38.imageshack.us/img38/3346/20110812clar171501.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/20110812clar171501.jpg/)
FUENTE: © CLARIN EDICION ELECTRÓNICA

La dirección de Corrientes al 5200 y 2 de abril, en Moreno, supongo es un predio de depósito de Colcam.
La venta en block acota el margen de compradores... quién compraría este lote?

eso cuando salio? el remate fue en marzo, fuimos con carlos F al predio de moreno (las palmeras) donde sacamos muchisimas fotos de los coches de la LISA.
los modelos q hay alli son los la favorita scania ex rosario bus q anduvieron en la LISA en los primeros tiempos de recambio. tambien hay algun q otro marcopolo. en el lugar donde estaban los coches estaban tambien los coches q trabajaron hace años años y años en la vieja 203, super arruinados.
quizas cambiaron la direccion de donde depositaron los coches estos q estan en remate ya q alli mismo estaban llevando los ex LPGB q estan sacando para meter los ex AZUL sata y demas en la 440, y supongo, no habra lugar!

fotos en mi face: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1914480591946.2110216.1539876173&type=1

saludos!

adrian736
12-ago-2011, 13:48
eso cuando salio? el remate fue en marzo, fuimos con carlos F al predio de moreno (las palmeras) donde sacamos muchisimas fotos de los coches de la LISA.
los modelos q hay alli son los la favorita scania ex rosario bus q anduvieron en la LISA en los primeros tiempos de recambio. tambien hay algun q otro marcopolo. en el lugar donde estaban los coches estaban tambien los coches q trabajaron hace años años y años en la vieja 203, super arruinados.
quizas cambiaron la direccion de donde depositaron los coches estos q estan en remate ya q alli mismo estaban llevando los ex LPGB q estan sacando para meter los ex AZUL sata y demas en la 440, y supongo, no habra lugar!

fotos en mi face: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1914480591946.2110216.1539876173&type=1

saludos!

Esta en el Clarin de hoy viernes. Fijate que exiben el 29 y 30 de agosto.

Recordando a LISA 203-365
02-dic-2011, 23:51
Hola...alguien me podria decir donde uno puede encontrar los coches de la ex 203 (LISA)??? Estaban diciendo q hay uno en paso del rey (lo connozco)...y ahora quiero ubicar el de Stefani...como se hace para llegar hasta ahi?? donde queda?? Muchas Gracias...

acadecam
02-dic-2011, 23:57
¿Querés ir a La palmera?

Ojo que es complicado ir ahi porque estan usando el lugar los de LPGB.

De querer ir igual, si no tenés auto tenés que ir en un 365 (a Stefani o Lujan), deciles que vas a la palmera, seguro con los choferes ex-LISA te llevan gratis, y de paso te cuentan alguna que otra anecdota, ahora ya no entran ahi, pero te dejan sobre la Ruta 24, de ahi tenés unas cantas cuadras largas para adentro.

Esteban Gamarra
03-dic-2011, 00:11
¿Querés ir a La palmera?

De querer ir igual, si no tenés auto tenés que ir en un 365 (a Stefani o Lujan), deciles que vas a la palmera, seguro con los choferes ex-LISA te llevan gratis, y de paso te cuentan alguna que otra anecdota, ahora ya no entran ahi, pero te dejan sobre la Ruta 24, de ahi tenés unas cantas cuadras largas para adentro.

Isa: estuve chequeando en la sección de Presentaciones y no aparece el que te acaba de hacer la pregunta, pénsaba que era el mismísimo Carlos Sueiro, pero no lo es por el estilo de escribir de este jóven. Carlos Sueiro fué chofer y componente en LISA durante muchísimos años, lo podés ver sus comentarios en Busarg y Busamérica, lo que sabe de carrocerías viejas de los ´50, ´60 ´70 ´80 y ´90 es un kilo!!!!!, y sabe un montón sobre colectivos de hace 60 o más años (creo que tiene 75/76 años)

Edito y Off-Topic: Está vivo y coleando Gerardo E. Brandariz, GEB, el mismísimo GEB, pero anda en Facebook.

03-dic-2011, 00:18
¿Querés ir a La palmera?

Bueno..muchas gracias x la ayuda, osea, ese playon actualmente lo usa LPGB... pero los ex LISA siguen estando ahi no??? porque capaz estoy algo desactualizado jaaja

nitro
03-dic-2011, 00:26
Bueno..muchas gracias x la ayuda, osea, ese playon actualmente lo usa LPGB... pero los ex LISA siguen estando ahi no??? porque capaz estoy algo desactualizado jaaja

si estan al fondo.

si entras veras esto:
http://spc.fotolog.com/photo/12/6/22/gab_999/1320917887005_f.jpg

Despues al fondo :cry:
http://spc.fotolog.com/photo/12/6/22/gab_999/1321695310367_f.jpg
http://spc.fotolog.com/photo/12/6/22/gab_999/1321816568307_f.jpg
http://spc.fotolog.com/photo/12/6/22/gab_999/1321868730691_f.jpg
Fuente: Fotolog.com/gab_999

Saludos!:D

acadecam
03-dic-2011, 00:31
Tengo entendido que los coches que estan en las fotos de Matystar estan casi todos, ya que no se lograron vender en el remate. No se donde estaran los Scania, pero granparte de los coches ex-LISA ya tienen nuevo dueño o incluso hubieron varios que tras esto los han destrozado y no quedó nada de ellos. Caso el 107 que fue prendido fuego y no quedo nada tras haber quedado abandonado tras quitarle el permiso a la 521 de Del Viso.

Despues hay fotos de Marcopolos OF 1620 que estan en otras provincias.

Lo seguro es que en Stefani algo encuentres.

11-dic-2011, 15:17
Y si la verdad..hace ya mas de 3 años que quebro esta empresa (LISA) , es obvio que mucho ya no debe quedar :( pero bueno...con q haya algun q otro coche me conformo!!

Santiago Ignacio Schvap
16-dic-2011, 23:05
Así que ya descubrí donde están los muertos de LPGB :D, están todos en ese playón. Por su parte me daba curiosidad el ver colectivos de LPGB con el cartel de Stefani :D. La otra vez enganché un 315 en La Cautiva en dirección a Panamericana y me sorprendió que venía vacío casi, ahora se que seguro salió de Stefani :D o quizá desde el cruce Derqui.

Una vez estube ahí en La Palmera, acompañe a mi viejo a hacer un laburo y me encantó estar en un sector de los depósitos en donde justo estaba lleno de las maquinitas de boletos a rollo para cortar junto con rollos de boletos de diversos ramales y colores. Desde luego me traje varios rollos de contrabando :nuts:

02-ene-2012, 00:26

La patente del TORINO es CXF103 ,con la foto en ese tamaño no se alcanza a distinguir bien así que lo aclaro.

Este se me hace parecido al 253 de la LISA... puede ser asi???

02-ene-2012, 00:35
Podrías decir exactamente donde queda ?
Gracias !

Siguen estando alli los coches ex LISA??? Gracias.

acadecam
02-ene-2012, 01:59
Este se me hace parecido al 253 de la LISA... puede ser asi???

Debe ser LISA tenia 3 Torino OH 1621L largos con puerta al medio y luneta ciega, entre ellos el 253, tenian 6 Toriano OH 1621L todos largos, venian 3 con configuracion de luneta ciega y puerta central y 3 con puerta trasera y luneta de vidrio.

27- puerta trasera, luneta de vidrio
34- puerta trasera, luneta de vidrio
177-
201- puerta central luneta ciega
251-
253- Puerta central, luntea ciega

Con el 177 y 251 en este momento los confundo, pero me parece que el primero venia con luneta de vidrio y puerta traser y el 251 con puerta central y luneta ciega.

El tema esta en que no todos tenian las luces traseras modificadas, y menos con un trabajo tan bien hecho, para mi ese era el 201.

Zan
02-ene-2012, 02:04

Nooooo esas unidades porque!!! Justo los torinos :cry::cry: no los pudieron vender en ves de dejarlos asi ? :cry:

acadecam
02-ene-2012, 02:16
Considerando la situacion de LISA, no se como consiguieron los coches, igual los OH 1621L, si bien es una lastima que esten ahi parados se que al menos 3 andaban de milagro, y que los arreglaban asi nomas, ante la falta de repuestos.

Encima se trata de coches largos, los de puerta central venian con doble fila atras, y los de puerta trasera con la tradicional fila simple a la izquierda, todos con una buena capacidad, encima no conservaban los asientos horribles propios de Marcopolo, sino que les habian puesto unos El Dorado, creo que ya era Grammer para esa época, que eran a comparacion mejores, creo que de los 6 coches solo uno tenia asientos originales, el coche 27.

Igual yo lamento mas el estado de los Torino OF 1620, que eran cochazos, con una capacidad impresionante de carga, no solo de asientos disponibles, un buen andar, y a pesar de ser elastiqueros ni sentias los baches, era como viajar en un coche con suspencion neumatica pero sin tanto sarandeo al pedo. para colmo esos coches tenian asientos El Dorado-Grammer, o Artentap, altos como los La Favorita OF 1722 de Azul, esos coches son los que lamento mas, son lo mas largo que hay, tienen un buen andar y tenian una excelente distribucion de asientos, lo que si se le sumaba el largo de la unidad, hacin parecer a los OH 1621L, como si se tratasen de OH 1115L-sb

02-ene-2012, 11:01
Considerando la situacion de LISA, no se como consiguieron los coches, igual los OH 1621L, si bien es una lastima que esten ahi parados se que al menos 3 andaban de milagro, y que los arreglaban asi nomas, ante la falta de repuestos.

Encima se trata de coches largos, los de puerta central venian con doble fila atras, y los de puerta trasera con la tradicional fila simple a la izquierda, todos con una buena capacidad, encima no conservaban los asientos horribles propios de Marcopolo, sino que les habian puesto unos El Dorado, creo que ya era Grammer para esa época, que eran a comparacion mejores, creo que de los 6 coches solo uno tenia asientos originales, el coche 27.

Igual yo lamento mas el estado de los Torino OF 1620, que eran cochazos, con una capacidad impresionante de carga, no solo de asientos disponibles, un buen andar, y a pesar de ser elastiqueros ni sentias los baches, era como viajar en un coche con suspencion neumatica pero sin tanto sarandeo al pedo. para colmo esos coches tenian asientos El Dorado-Grammer, o Artentap, altos como los La Favorita OF 1722 de Azul, esos coches son los que lamento mas, son lo mas largo que hay, tienen un buen andar y tenian una excelente distribucion de asientos, lo que si se le sumaba el largo de la unidad, hacin parecer a los OH 1621L, como si se tratasen de OH 1115L-sb

Una lastima en verdad el fin de estos cochazos, pocos como estos se consiguen... pese a todo lo que se decia siempre de que LISA no tenia buenos coches, no vale generalizar...estos OH, los Torino 1620, los Ottaviano palanqueros, los AMO II y (al final) los Favorita con motor Scania eran tremendos coches que pocas empresas pudieron tener y ellos los supieron aprovechar....

Para saber, LISA tenia algun coche con acceso universal (rampa para discapacitados)???

acadecam
02-ene-2012, 14:52
No tuvo ninguno con rampa

04-ene-2012, 00:02
No tuvo ninguno con rampa

Yo estaba totalmente convencido de que los Ottaviano AMO II (los unicos que recuerdo eran interno 82 y 71, ambos de la 203) tenian rampa de acceso universal....

Cambiando un poco el tema, el recorrido de la 203 que iba a Pilar x Fonavi ... se metia x la Panamericana Pilar hasta Tortuguitas y de ahi agarraba la ruta 26? O iba directo x ruta 8?? Gracias.

acadecam
04-ene-2012, 00:51
Yo estaba totalmente convencido de que los Ottaviano AMO II (los unicos que recuerdo eran interno 82 y 71, ambos de la 203) tenian rampa de acceso universal....

Cambiando un poco el tema, el recorrido de la 203 que iba a Pilar x Fonavi ... se metia x la Panamericana Pilar hasta Tortuguitas y de ahi agarraba la ruta 26? O iba directo x ruta 8?? Gracias.

Los Ottaviano AMO II eran 3 (71, 82 y 164), ninguno tenia rampa, es mas tenian un pasamanos a la mitad de la puerta central, solo se podia ascender con una silla plegada, y no tenia espacio para discapacitados. Lo bueno de esas unidades eran los asientos que espectaculo, de respaldo alto y cuerina negra.

Un detalle es que ademas de no tener coches con rampa, todos los OH 1621L de la empresa eran palanqueros, lo unico automatico que tenian eran los LO 814.

El recorrido Pilar X Fonavi, rehabilitado en 2005 por orden del Ejecutivo Nacional, se habilito por el viejo recorrido de LISA abandonado en los 90, haciendo exactamente el mismo recorrido que hacian en esa época, con la salvedad de que terminaba ahora terminaba en Pilar en lugar de seguir a San A.de Giles.

El recorrido era desde la Terminal de Pilar, saliendo por H. Yrigoyen, Ituzaingó, E,Lopez (Ex Ruta 8), Tratado del Pilar (Ruta 25), Acceso Pilar (bajando en todos los puentes hasta el puente de la calle Olivos, parada SKF), donde continuaba por autopista, bajando solo en 197, 202, Cno. Real, Cap. de San Martin, Marquez, Thames, parando en todas, hasta Melo, donde continuaba por Gral Paz a Pte.Saavedra, regreso por igual recorrido salvo dentro de Pilar donde desde Tratado del Pilar (Ruta 25), continuaba por Ramirez, Mayor V.Vergani, P. Lagrave, hasta la Terminal

La frecuencia estimada era de 30 minutos entre unidad, se cumplio un tiempo y se convirtio en un ramal fantama, hasta 2008, cuando la empresa cayó.

La frecuencia a la mañana estaba servida unicamente por el coche 193 un Peveri OF 1214 Ex Cardenas, repintado con el corte amarillo, y con bandera y ramaleras nuevas, un dato curioso de ese coche es que reemplazaba a un Scania ex Rosario Bus que fue renumerado, era el unico coche en ese ramal, ya que los choferes asignados a dicho ramal se negaban a hacerlo y salian por Ruta 9 o Savio, mas que nada en caso de que se les rompiese la unidad, ya que no sabian si venia un coche atras o no. El unico chofer que trabajaba ese ramal, al dia de hoy trabaja todavia en la 203, era procedente de Savio, ramal al que volvio tras la llegada de AZUL, pero fue el primero en trabajar el ramal Del Viso X Peaje, en el coche 280, al dia de hoy esta a cargo del 302 a la mañana.

Volviendo con el tema del ramal el mismo circulaba generalmente solo si yo lo tomaba a la tarde.

Es el mismo ramal hoy conocido como Pilar X Peaje, cuando empezo Azul en la 203, refloto el ramal el Martes 10 de Octubre, con coches La Favoriya OF 1417 ex Rosario Bus, la mayoria con torpedo celeste. el primer dia circularon por KM 31, es decir, por colectora entre 197 y el Puente de la calle Olivos (SKF) ya que no habian arreglado con la concesionaria de la autopista el paso por ese peaje, al segundo dia y por un tiempo la empresa circulaba por el peaje pagando en efectivo, la empresa ya para Noviembre habia renovado parte de la flota y ya tenia un par de coches La Favorita OF 1722 con A/A circulando.

Posteriormente modifico el recorrido a la salida de la terminal evitando doblar por Ituzaingó, continuando por H.Yrigoyen, Uriburu, y ahi empalmar con la Ruta 25 ahorrando tiempo, recordemos que el recorrido de LISA iba por Ituzaingó como ocurria antaño, ya que cuando fue revivido, se lo hizo en base a los planos del antiguo recorrido, en su momento esa vuelta la daba tambien la 57, ese recorrido fue modificado por orden del Municipio para la 57 para descongestionar el Centro, y que los servicios ahorrasen tiempo, AZUL actualizo el recorrido de LISA.

acadecam
04-ene-2012, 01:09
Un detalle que olvidaba, el interno 164, estaba duplicado, era oficialmente el Ottaviano AMO II OH 1621L, pero en los ultimos meses circuló un LO 1114 con ese numero de interno, lo peor es ue era posible ver a los 2 juntps por San Miguel, igual no fue el unico caso de internos duplicados en la empresa.

05-ene-2012, 01:47
Un detalle que olvidaba, el interno 164, estaba duplicado, era oficialmente el Ottaviano AMO II OH 1621L, pero en los ultimos meses circuló un LO 1114 con ese numero de interno, lo peor es ue era posible ver a los 2 juntps por San Miguel, igual no fue el unico caso de internos duplicados en la empresa.

Muy buena informacion...mira de las cosas que me vengo enterando... Porque pasaba esto de los internos repetidos en la empresa?? Igual, al final de sus tiempos creo que la LISA tenia solo la mitad de los colectivos en funcionamiento...osea, puede ser que los internos se repetian pero solo salia uno de ellos a laburar....

acadecam
05-ene-2012, 02:23
No he visto 2 circulando, al mismo tiempo, pasaba con el 193, con el 164, con el 36 y 37.

Despues habian otros duplicados, pero en esos casis si salia uno solo a trabajar. hasta que finalmente por una razon u otra uno reemplazaba definitivamente al otro,

Habia varias razones por las qe un coche podia ser definitivamente reemplazado, no solo por roturas o antigüedad, pero eso ya tenia que ver con el origen y propiedad de los coches.

Zan
05-ene-2012, 09:44
El ugarte ese que esta adelante del lf no se que es que esta todo roto esta andando en alguna linea? si no que desastre :worried:

Pini2064
06-ene-2012, 03:50
El ugarte ese que esta adelante del lf no se que es que esta todo roto esta andando en alguna linea? si no que desastre :worried:

Un poco más torteado, pero esta circulando en la 336. Dejo una foto de principios de octubre:

http://i43.tinypic.com/71o9pk.jpg

Zan
06-ene-2012, 04:58
No importa si esta torteado a mi me intereso que este circulando y no ahí oxidándose..

Pini2064
06-ene-2012, 07:57
No importa si esta torteado a mi me intereso que este circulando y no ahí oxidándose..

Es que en ese playon no solo tiraban coches, sino que en la parte de adelante tenían un taller en el que solían preparar los coches que estaban por entrar a la linea. Ahora volaron todos los esqueletos a la quinta de F. Alvarez y usan ese terreno como extensión del playón de la empresa directamente.

bondisargentina
06-ene-2012, 18:35
vi que queda en el playon de lsm en paso del Rey...un Busscar y un marcopolo 814 con los colores de La Independencia..me dan pena verlo como estan..todos los dias paso por ahi..y no entiendo como semejante cochazos terminaron asi:cry:.
tambien vi un busscar ex lisa..andando para la Nueva alpino...

fantasmix
06-ene-2012, 18:39
por lo menos uno q anda ramal...

la picardia son los Marcopolo y los LF Scania...

Linea 141
06-ene-2012, 19:15
Alguien me explica que hacen Ex LISA en el galpon o quinta de la LSM?. Algunos desguazados, ¿Los usan para repuestos? o ¿Lo van metiendo a medida del tiempo?.

juan_3210
09-ene-2012, 23:34
No me acuerdo bien el año,pero me acuerdo de haber visto varias unidades LISA por acceso oeste y gral.paz en ambas manos,en distintos dias.esto paso antes de que LISA desaparesca,de que atlantida agarre la 52.yo habia pensado de que LISA habia agarrado la 52.

Santiago Ignacio Schvap
10-ene-2012, 22:10
vi que queda en el playon de lsm en paso del Rey...un Busscar y un marcopolo 814 con los colores de La Independencia..me dan pena verlo como estan..todos los dias paso por ahi..y no entiendo como semejante cochazos terminaron asi:cry:.
tambien vi un busscar ex lisa..andando para la Nueva alpino...

Como odiaba a los Busscar :nuts:

acadecam
10-ene-2012, 22:31
Eran horribles, pero esos asientos eran buenisimos, ademas de tener una excelente capacidad, tenian caños por todos lados, y excelente iluminacion, para colmo el chasis era excelente.

Lo que odiaba era sentarme en la ultima fila, era horrible, estabas lejisimo de la puerta y no tenias de donde asirte.

Me habia comentado que de esos coches habian unos cuantos con calefaccion, nunca lo comprobe, era chico cuando lo contaron.

Santiago Ignacio Schvap
10-ene-2012, 22:39
Si de conford eran buenos (recuerdo sus asientos altos sobre las ruedas :D) pero estéticamente me parecían horribles

matystar
12-ene-2012, 10:43
:cheesy::cry:A mi me fascinaba un busscar q veia pasar siempre x la vieja saavedra lamas, hacia y desde dequi, el cual era todo negro, solo con unas lineas rojas y crema. Me encantaban! Encima verlos zarandearse por la destruida ruta y se imponia semejante mole entre los 1114 q aun circulaban x alli! Q epocas! Era tan pequeño! :cheesy:

Santiago Ignacio Schvap
12-ene-2012, 22:37
Que vivís sobre Saavedra Lamas?

Atlàntida
12-ene-2012, 22:50
Como me gustaban esos Busscar,eran cajas de zapatos pero andaban muy bien.
A veces te dejaba en medio del camino,pero bueno...alguan vez pasà en todas las lineas.

matystar
13-ene-2012, 12:40
No, siempre vivi en pilar, sobre ruta 8, pero tenia una tia y muchos primos q vivian sobre la av lamas, y me encantaba ir a su casa, ya q el viaje era por derqui con la vieja san jose en la cual te podia tocar un 1114 crovara hermoso, un galicia ohl1316 o un detonadisimo san miguel of 1214, y en derqui tomabamos el 365 de la vieja LISA Hasta aproximadamente 5 cuadras del barrio namuncura. Ellos tienen una empresa de camiones sobre la avenida.

ale_tmc
13-ene-2012, 14:13
No, siempre vivi en pilar, sobre ruta 8, pero tenia una tia y muchos primos q vivian sobre la av lamas, y me encantaba ir a su casa, ya q el viaje era por derqui con la vieja san jose en la cual te podia tocar un 1114 crovara hermoso, un galicia ohl1316 o un detonadisimo san miguel of 1214, y en derqui tomabamos el 365 de la vieja LISA Hasta aproximadamente 5 cuadras del barrio namuncura. Ellos tienen una empresa de camiones sobre la avenida.

Yo trbaajo en ruta 8 y sufro los 410 429 que en las peores eqpocas de ruta 8 aca llegue a ver como por pasar rapido por un pozo se le cayo la puerta a un OA101 aero

matystar
13-ene-2012, 23:17
JAJJA, CUANDO LLEGARA LA RENOVACION DE LA RUTA 8 NOSE, PERO Q ESTA CADA VE PEOR ES UNA REALIDAD!:worried:

acadecam
13-ene-2012, 23:49
Empezaron hace mas de medio año, y van por San Martin y ni llegaron a la rotonda de Marquez, asi que de aca a 15 años recien empiecen a tocar el partido de Pilar

fantasmix
13-ene-2012, 23:52
Alguien me explica que hacen Ex LISA en el galpon o quinta de la LSM?. Algunos desguazados, ¿Los usan para repuestos? o ¿Lo van metiendo a medida del tiempo?.

Supuestamente en Stefani no tenian lugar y los mandaron para esa quinta. Luego LSM empezo a meter sus coches ahi a medida que se llevaban los Ex LISA

Maty: llegaste a viajar en los OHL1420 de la san jose?

matystar
14-ene-2012, 22:34
siii! q placer viajar en esos coches!! recuerdo q me fui con la escuela a san antonio de areco en el 2, un bus OHL1420 q lo usaban para los lujaneros.era como de media distancia sin puerta atras, con asientos altos y doble fila ! un espectaculo de coche!! tambien estaban los bus urbanos q iban de derqui a lujan, a sa de areco o a capilla! creo q a moreno tambien los mandaban! (de ultima mandaban lo q podian a cualquier ramal, con decirte q hasta mandaban los minibuses ugarte LO814 sin puerta trasera a moreno:S)

q recuerdos!!!:cry:

Martin_01
14-ene-2012, 23:42
siii! q placer viajar en esos coches!! recuerdo q me fui con la escuela a san antonio de areco en el 2, un bus OHL1420 q lo usaban para los lujaneros.era como de media distancia sin puerta atras, con asientos altos y doble fila ! un espectaculo de coche!! tambien estaban los bus urbanos q iban de derqui a lujan, a sa de areco o a capilla! creo q a moreno tambien los mandaban! (de ultima mandaban lo q podian a cualquier ramal, con decirte q hasta mandaban los minibuses ugarte LO814 sin puerta trasera a moreno:S)

q recuerdos!!!:cry:

Maty, es este que aparece aca? Yo me acuerdo de haber ido a una granja para el lado de ¿Zelaya? en la San José. La foto es de BusMania :D

fantasmix
15-ene-2012, 00:10
Yo siempre veia en moreno a los OHL1420...

matystar
15-ene-2012, 00:41
sabes q no martin! :o entonces era el 6!!:cheesy:

Santiago Ignacio Schvap
15-ene-2012, 22:55
Empezaron hace mas de medio año, y van por San Martin y ni llegaron a la rotonda de Marquez, asi que de aca a 15 años recien empiecen a tocar el partido de Pilar

Igual me parece que ese tramo que están haciendo en San Martín centro se limitará justamente a los límites del partido de San Martín. Mas allá de esto creo que es cuestión de tiempo que se renueve la ruta 8, seguramente en forma de boulevard de dos o tres manos por sentido, al igual que se hizo con la ruta 202 entre Gaspar Campos y acceso oeste y la ruta 197 entre Panamericana y Gaspar Campos justamente

acadecam
16-ene-2012, 01:23
Igual me parece que ese tramo que están haciendo en San Martín centro se limitará justamente a los límites del partido de San Martín. Mas allá de esto creo que es cuestión de tiempo que se renueve la ruta 8, seguramente en forma de boulevard de dos o tres manos por sentido, al igual que se hizo con la ruta 202 entre Gaspar Campos y acceso oeste y la ruta 197 entre Panamericana y Gaspar Campos justamente

No tengo aca el llamado a licitacion, pero se anuncio que va por tramos empezando por San Martin, y culminando en Pilar (Ruta 8 y Acc Norte), asi que hasta que no terminen en San Martin, y no sigan por los demas partidos, de Pilar hay que olvidarse ya que estamos ultimos.

Se supone que deben ser 2 carriles por sentido de circulacion y cantero central, a lo larg9o de todo el trayecto el cual a su vez debe estar`acondicionado para transito pesado. Por tanto cua<ndo terminen en San Martin nos vamos a poder dar una idea de lo que nos va a tocar.

Santiago Ignacio Schvap
16-ene-2012, 22:11
Yo vi las obras en San Martin (que tienen un grado de avance lento o como si recién hubiesen comenzado) en donde ya hay algunas cuadras de uno de los sentidos de circulación pavimentados y efectivamente serán dos manos por sentido de circulación con cantero central y superficie de concreto adaptada al tránsito pesado (aunque la calidad máxima es cuando aplican el concreto para la durabilidad y encima asfalto para la suavidad). Las obras seguramente van a tardar en llegar al partido de Pilar y hay que ver para cuando en el sector mas crítco que es entre las rutas 202 y 197 (mas allá de otros puntuales como la curva de San Sebastían y demás ya en Pilar). Vale aclarar que en San Miguel entre el camino del Buen Ayre y Puerta 4 de CAmpo de Mayo se repavimentó con asfalto y algo bien hecho

matystar
17-ene-2012, 19:47
yo habia escuchado q las obras de la vieja ruta 8 se harian por partes, osea, q se licitarian las obras para el arreglo a distintas empresas y por tramos de varios kilometros cada uno para acelerar las obras, aunque despues no escuche mas de eso. recordemos q el partido del Pilar tiene 12 km de la ruta (del 45 al 57) y comparte con jose c paz 3 km mas aproximadamente (desde el 45 al 42), lo q implica 15 km (13 si descontamos los casi 2 km hechos entre guido y uruguay)y ya de por si con esa longitud, las obras tardaran bastante en completarse!

recuerdo q hace unos años se reasfalto "a nuevo" la ruta 8 entre el km 44 al 40 aproximadamente, aunque esto fue hace mucho, y ese tramo esta muy deteriorado!

Santiago Ignacio Schvap
17-ene-2012, 20:17
En ese tramo se hizo el nuevo acceso a Del Viso con una rotonda pero no mucho mas.

Para mi los peores sectores son entre las rutas 202 y 197, la zona de la curva de San Sebastián y el tramo entre Pilar centro y el acceso norte donde está el empalme

matystar
17-ene-2012, 21:19
el nuevo acceso a del viso se hizo relativamente hace poco, en cambio la reasfaltada q le pegaron a la ruta 8 en el sector q mencione mas arriba fue hace bastante ya!
entre la 197 y 202 esta en un estado bastante malo, aunque es transitable casi normalmente (excepto las 3 cuadras antes de llegar a la 197 y la zona de la calle chile. Ahora con el semaforo del cruce jose c paz esta mas ordenado, pero la cagaron con el semaforo de la calle primera junta, q forma filas enormes, a la cual se suman las lomas de burro frente a la escuela evangelica y la zona de la consecionaria san miguel.
la zona desde el acceso a del viso y la calle chile (una parada mas alla de la curva de san sebastian sentido a pilar) esta destruidisima la ruta, y si vieras los 203 como pasan x alli, ni te cuento los OA101 de la 57, los cuales se desarman solos!!en este tramo hay 1 semaforo.
luego la zona entre la calle chile y el cruce derqui esta relativamente estable, solo algunas ondulaciones y pozos a los costados.en esta zona hay 4 semaforos.
la zona entre cruce derqui y la calle guido (donde comienza el doble carril x mano y cantero central) esta bastante deteriorada y es mas peligrosa debido a q los margenes de los costados o banquinas se angostan debido al zanjon q corre paralelo a la ruta hasta desembocar en el arroyo burgueño mas el puente angosto de dicho arroyo.en esa zona en menos de un mes hubo 2 accidentes con bondis (linea 520 interno 120, y linea 510 interno 430, el cual desbarranco y termino hundido en el zanjon, luego hubo tambien en esa zona un accidente con un coche de la 203). en esa zona hay 5 semaforos mas 3 en el boulebard.
la ultima parte de la ruta, que es desde la calle uruguay (tanque de agua, km 53) hasta el km 57 "empalme" con panamericana es la peor en lo q a mi respecta, debido a q ese tramo de la ruta abarca la zona mas poblada de Pilar, su centro, y tambien surca una zona de campo y ademas pasa x varios semaforos que la hacen mas peligrosa y lenta.aqui la ruta cruza con la avenida ceballos, q es de transito pesado, y luego comienza una zona "rural" descuidada y oscura, que sumada al estado de la ruta es un milagro q no haya habido mas accidentes!! en ese tramo hay 8 semaforos.

saludos!

20-ene-2012, 01:51
Inicio un nuevo tema de discusion sobre esta empresa que fue emblema en la zona norte.. mucho no la he podido utilizar, solo en sus ultimos años... pero sin embago siempre me llamo la atencion muchas cosas sobre ella.. su historia, su gran surtido de modelos de colectivos (que pocas empresas supieron tener) y su terrible final en manos monopolicas :( .. quisiera que contaran experiencias o recuerdos que tengan de esta empresa en cualquier aspecto.. pueden hablar de las unidades, de sus servicios, de su quiebra.. cualquier tema es bienvenido... todo para recordar a la gran LISA ...

bruno schiavo
20-ene-2012, 10:49
Esto va en el foro de colectivos.;)

12-may-2012, 02:11
Alguien sabe si la 203 LISA tenia coches con suspension hidroneumatica? (como los actuales de azul sata)

12-may-2012, 02:18

Tenian un Ottaviano AMO II como 164, tambien un LO 1114 y tambien un BUS OF 1214 en los ultimos tiempos con el mismo numero, el cual hasta figura en video y todo.. medio rara esa organizacion final..

fantasmix
12-may-2012, 19:58
Alguien sabe si la 203 LISA tenia coches con suspension hidroneumatica? (como los actuales de azul sata)

por lo que he viajado solo los OHL1621 tenian SN.

Zan
24-may-2012, 11:27
Un ex Lisa en venta, esta inacumulado para mi.

http://bimg1.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_2715493988_052012.jpg
http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_2715518321_052012.jpg
http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_2715518594_052012.jpg
http://bimg1.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_2715495128_052012.jpg
http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_2715522487_052012.jpg

Saludos

ale_tmc
24-may-2012, 11:42
Quebro¿? o solo la vendieron¿?

acadecam
24-may-2012, 12:11
¿Quien lo vende?¿Cuanto pide?

Por cierto la ultima foto a guardarla porque es de archivo, hay muy pocas fotos del interior de estas unidades, muchisimo menos de la parte trasera, y sobretodo de esta unidad, que si bien habian unas cuantas unidades se la puede considerar rareza.

El coche de la foto es un SCANIA F94 creo que era la denominacion, carrozado por La Favorita con cola recortada, hay varias fotos de la cola y puerta trasera de estos coches, pero nunca habia visto una que lo mostrara desde dentro, de ahi la importancia de la foto.

En la foto se evidencia claramente como eran por dentro los recortados de Rosario Bus /LISA, faltaria una toma desde la puerta, para ver la separacion de la ultima fila del lado izquierdo con respecto a la cola.

Fuera de eso, las demas fotos, para mi tambien estan para guardarlas, no tienen desperdicio.

Zan
24-may-2012, 12:20
Esta publicado en venta en MercadoLibre. Link (http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-149339390-scania-urbano-_JM) , pide $78.000 y esta en Cordoba...

matiasalmagro
24-may-2012, 12:43
Un ex Lisa en venta, esta inacumulado para mi.
http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_2715522487_052012.jpg

Babaaaaaaaaaaaa :love: :love: :love: :love:

ticiano
24-may-2012, 13:25
Si lo pudiera comprar, lo dejo así como está, le mando a hacer mantenimiento y lo dejo como coche reliquia, la verdad sería una lástima que lo "deformen" porque es un coche ya podría decirse "histórico" y está muy bien conservado.

fantasmix
24-may-2012, 20:41
terminara como escolar?

Esteban Gamarra
24-may-2012, 22:14
terminara como escolar?

No creería, pues si bien, si logró reparar lo del Motor Scania, éste es muy gastador....mucho más que el MB OM 366 LA del OF 1620/1721.....

bondiman
12-jul-2012, 08:49
Scania en venta. 78 lucas.
http://cordobacapital.olx.com.ar/colectivo-urbano-scania-modelo-2000-iid-362030556

Zan
16-jul-2012, 20:11
Dejo otro coche de la LISA en venta.

http://img1.mlstatic.com/colectivos-scania-motor-delantero-palanqueros-caja-de-6-_MLA-O-2917656731_072012.jpg
http://img2.mlstatic.com/colectivos-scania-motor-delantero-palanqueros-caja-de-6-_MLA-O-2917683125_072012.jpg
http://img1.mlstatic.com/colectivos-scania-motor-delantero-palanqueros-caja-de-6-_MLA-O-2917657169_072012.jpg
http://img1.mlstatic.com/colectivos-scania-motor-delantero-palanqueros-caja-de-6-_MLA-O-2917683719_072012.jpg
http://img2.mlstatic.com/colectivos-scania-motor-delantero-palanqueros-caja-de-6-_MLA-O-2917684418_072012.jpg
http://img1.mlstatic.com/colectivos-scania-motor-delantero-palanqueros-caja-de-6-_MLA-O-2917684794_072012.jpg

$65.000 Año 1999.

Link MercadoLibre (http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-428370355-colectivos-scania-motor-delantero-palanqueros-caja-de-6--_JM)

matystar
19-jul-2012, 22:52
Uno que se salvoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !1:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:cry::cry::cry::cr y::cry::cry::cry:

http://img444.imageshack.us/img444/391/cimg1516.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/444/cimg1516.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(foto propia en Stefani en la muestra para el remate)

saludos!!

30-ago-2012, 15:48
Una pregunta.. en la terminal Stefani de la ex LISA (actual LPGB) te dejan pasar para ver los ex coches de las anteriores lineas? porque en internet aparecen muchas fotos de los mismos.. y queria visitarlo con un amigo.. respondan pronto.. gracias! :D

Martin_01
04-oct-2012, 07:02
Para Isa... fanatico de la empresa :p : Boleto de Pte. Saavedra a S.A. de Giles extraido de Solobus.com.ar

http://www.solobus.com.ar/fotodiaria/albums/userpics/10193/LaIndependencia-boleto-Coleccion_Antonio_Pavlovcic.jpg

juan_3210
04-oct-2012, 08:18
Uno que se salvoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !1:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:cry::cry::cry::cr y::cry::cry::cry:

http://img444.imageshack.us/img444/391/cimg1516.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/444/cimg1516.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(foto propia en Stefani en la muestra para el remate)

saludos!!

a estos favorita y a los marcopolo,los acortaron por que del eje trasero al para golpe era demasiado largo y tendrian algun problema para maniobrar o algo asi?

acadecam
04-oct-2012, 21:23
Para Isa... fanatico de la empresa :p : Boleto de Pte. Saavedra a S.A. de Giles extraido de Solobus.com.ar

http://www.solobus.com.ar/fotodiaria/albums/userpics/10193/LaIndependencia-boleto-Coleccion_Antonio_Pavlovcic.jpg

Impresionante, pensar que ese recorrido era el mas rentable por lejos de LISA para esta zona y el primero en Pilar en funcionar toda la noche. recuerdo que hasta el ultimo de la noche que pasaba por Pilar casi a las 2 AM asaba hasta las manos de gente, y lo abandonaron, una lastima.

Lo hace pensar a uno a cuanto estaria ahora la tarifa hasta alla.

Martin_01
05-oct-2012, 02:10
Impresionante, pensar que ese recorrido era el mas rentable por lejos de LISA para esta zona y el primero en Pilar en funcionar toda la noche. recuerdo que hasta el ultimo de la noche que pasaba por Pilar casi a las 2 AM asaba hasta las manos de gente, y lo abandonaron, una lastima.

Lo hace pensar a uno a cuanto estaria ahora la tarifa hasta alla.

Interesante, una lastima que lo hayan dejado. Lo que seria hoy en dia no?. Ojala algun dia vuelva a correr, ya sea mandando servicios por la 28 y Gral. Rodriguez o asfaltando la 34 (Soñar no cuesta nada... :cheesy:).
Sobre la tarifa, mas o menos comparandola con la 57 yo supongo que estaria unos $15 aprox. desde Pte. Saavedra hasta S.A. de Giles, o tal vez un poquito menos considerando que la 365 segun el tarifario estaba $8.50 hasta Luján. Esto tomando la vuelta x Gral. Rodriguez. Ya por la 34, siendo mas directo y basandome en el kilometraje seria otro cantar.

acadecam
05-oct-2012, 02:44
Interesante, una lastima que lo hayan dejado. Lo que seria hoy en dia no?. Ojala algun dia vuelva a correr, ya sea mandando servicios por la 28 y Gral. Rodriguez o asfaltando la 34 (Soñar no cuesta nada... :cheesy:).
Sobre la tarifa, mas o menos comparandola con la 57 yo supongo que estaria unos $15 aprox. desde Pte. Saavedra hasta S.A. de Giles, o tal vez un poquito menos considerando que la 365 segun el tarifario estaba $8.50 hasta Luján. Esto tomando la vuelta x Gral. Rodriguez. Ya por la 34, siendo mas directo y basandome en el kilometraje seria otro cantar.

Ojo que la 365 afana mal con el tarifario que tiene, sale en la mayoria de los casos para viajes largos mas barato combinar que viajar directo, aunque nobleza obliga el tarifario actual de la 365 viene de la bestialidad que se mandaron en LISA en el ultimo tarifario que tuvieron antes de caer, como quien dice se les fue la lapicera ya que aumentaron de manera diferenciada las tarifas de las primeras secciones con respecto de las largas), cosa que Azul por ejemplo arreglo en 2009 volviendolo a lo que debia ser aun bajando tarifas frente al aumento, y eso fue algo que no hizo la 365 sino que lejos de eso no solo aumento en base a ese terrible tarifario sino que empeoro la ecuacion ya que a ellos tambien se les fue la lapicera porque aumentaron de manera diferenciada las tarifas, total como era U/MD no les dijeron nada.

Recordemos que las tarifas que en LISA por ejemplo eran de $0,75 minimo y $2,50 maximo(P.Saavedra-Pilar X Ford/ P.Saavedra Moreno/ P.Saavedra-Derqui/Lemos-Lujan), fueron llevadas a $4- y $4,50, mientras que el minimo se fue a $0,90.

AZUL por su parte corrigió el asunto de las tarifas de media distancia en 2009 devolviendolas a la progresion original, quedando al dia de hoya $4 la que era de $2,50 tras 2 aumentos tal y como debia ser ya que de esta forma deberian de haber quedado todas las tarifas co los aumentos que se venian dando, aumentado el mismo porcentaje todas las tarifas cada vez.

Mientras tanto LNM aumento a partir de las tarifas exxtrañas que les dió LISA y aumento otra vez de forma diferenciada, llevando tarifas que hasta ese momento iguales como lo eran las de $4- a aumentar una solo $0,40 ($4,40 (P.Saavedra-Derqui/Stefani) y otras mas de $1,10 ($5,60 Lemos -Lujan tarifa con la que por cierto en épocas de LISA hasta 2008 podias viajar desde P.Saavedra a Lujan, a pesar de que ya era mas caro de lo debido)

Pero considerando que el pasaje a Saavedra-Lujan deberia rondar los $6,50 (X Pilar-Rogriguez y X Moreno X Autopista), o los $7,50 (X 365 X AVENIDA), y considerando que la 276 cobra desde Lujan a S.A. de Giles como $5 (mas o menos), te deja una tarifa de $10 o poco mas.

Martin_01
05-oct-2012, 02:55
Es verdad lo que afirmas sobre el cuadro de la 365, yo recuerdo que al verlo arrancaba bien pero en algunas secciones se disparaban las tarifas. En el caso de Azul, es otra la historia, no solo son mas parejas las tarifas, hasta me atreveria a decir que en algunos tramos cobran el boleto con una tarifa menor a la que podrian estar trabajando.
El 276 de Luján a S.A. de Giles esta $4 y monedas ($4.75 me parece, vi la tarifa hace unas semanas pero no recuerdo bien) y a C. de Areco unos $7.

Carlos F
10-oct-2012, 02:06
a estos favorita y a los marcopolo,los acortaron por que del eje trasero al para golpe era demasiado largo y tendrian algun problema para maniobrar o algo asi?

Que yo sepa nunca recortaron Marcopolos ..... sí a estos Favoritas, y vinieron así de Rosario.

acadecam
10-oct-2012, 02:47
Que yo sepa nunca recortaron Marcopolos ..... sí a estos Favoritas, y vinieron así de Rosario.

Los Marcopolo Scania (eran unos 4 en la decena del 32x), eran ligeramente mas cortos que los LF Scania largos (como el interno 203 por ejemplo), es mas eran visiblemente mas cortos que los Marcopolo OF 1620 de LISA.

Y encima existia otro Marcopolo Scania, aun mas corto, del cual solo hubo uno en LISA numerado como 168.

juan_3210
10-oct-2012, 08:05

si,los habian recortado,eran de su tamano normal,de apoco los iban recortando,yo los veia,quedaban con el mismo nro de interno pero los habian pintado con el ultimo corte,a los favorita y marcopolo

acadecam
11-oct-2012, 03:01
si,los habian recortado,eran de su tamano normal,de apoco los iban recortando,yo los veia,quedaban con el mismo nro de interno pero los habian pintado con el ultimo corte,a los favorita y marcopolo

Ojo que el recorte lo hicieron en Rosario con los LF, los Marcopolo, son carrozados sobre una version mas corta de Scania, no se si recortados o que.

juan_3210
11-oct-2012, 11:51
vuelvo a insistir los marcopolo motor delantero en la ultima ventana detras de la puerta trasera era una ventana grande en la que entraban 2 filas de asientos y despues fueron recortadas y emtraban solamente la ultima fila y los favorita eran largos y los recortaron en bs as.los veia todos los dias.

acadecam
11-oct-2012, 21:32
vuelvo a insistir los marcopolo motor delantero en la ultima ventana detras de la puerta trasera era una ventana grande en la que entraban 2 filas de asientos y despues fueron recortadas y emtraban solamente la ultima fila y los favorita eran largos y los recortaron en bs as.los veia todos los dias.

Estás confundido mi estimado.

Los Marcopolo Torino con esa ventana grande detras de la puerta trasera en la que entraban 2 filas de asientos eran coches MB OF 1620, que LISA tenia desde 0km hasta donde recuerdo, los cuales circularon normalmente hasta que cayo la empresa, las unicas modificaciones que sufrieron fueron aparte de el cambio de las luces traseras, el cambio de asientos, y las aberraciones que hacian en la parte mecanica en pleno vaciamiento.

Estos coches como el 33, 100, 115, 188, etc. venian todos con el corte clasico de LISA ninguno fue repintado, y todos tenian las ramaleras RutaBus de la version con las que equiparon los MB OH 1621L, muy distintas tanto en dimensiones, carteles y colores incluso de las RutaBus que incorporaron con la llegada de los ex-RB

Los otros Marcopolo Torino que venian con ventanilla chica detras de la puerta trasera y con solo una fila de asientos (la fila de 5), eran Scania F 94 ex-Rosario Bus todos amarillos, los cuales encima eran de un modelo mas reciente de Marcopolo, y obviamente no fueron modificados. Estaban numerados unos cuantos dentro de la decena del 32x, y aparte de estos estaba el 301, y el 168, el cual era aun mas corto.

Si mal no recuerdo, los Marcopolo Torino MB OF 1620 eran G IV, y los ex-RB sobre Scania era Torino G V, si mal no recuerdo, esa era la denominacion, de lo que estoy seguro era de que eran generaciones distintas de Torino.

juan_3210
12-oct-2012, 09:58
acadecam,todo lo que decis es con fundamentos,salvo los marcopolo que trajeron de 0km no recuerdo los internos,pero eran largos y los acortaron,te digo convencido de esto por que trabajaba en nunez y los veia muy seguido,igual nonos vamos a poner de acuerdo en esto,pero mi pregunta era por que se los recorto a los chasis largos,sea en rosario o aca?

12-oct-2012, 13:32
acadecam,todo lo que decis es con fundamentos,salvo los marcopolo que trajeron de 0km no recuerdo los internos,pero eran largos y los acortaron,te digo convencido de esto por que trabajaba en nunez y los veia muy seguido,igual nonos vamos a poner de acuerdo en esto,pero mi pregunta era por que se los recorto a los chasis largos,sea en rosario o aca?

Los marcopolo que trajeron de 0km eran chasis MB OF1620, modelos del año 1998-1999 creo, eran los unicos con la doble fila detras de la puerta trasera y tenian el corte clasico de LISA. Ese modelo es el que esta en la foto de noche, si no me equivoco, interno 255

En cambio, los marcopolo traidos de Rosario eran algo mas cortos, con solo una fila de asientos de 5 atras y el corte Rosario Bus similar a los Favorita Scania tambien traidos de alla... El recorte fue hecho en Rosario porque a los colectivos largos les costaba maniobrar en las esquinas; cosa que no sucedia aca en Bs.As, ya que LISA tenia unidades de aprox. 12 mts. de largo (Marcopolos y Favoritas 1620 y los Busscar 1318). En la foto te dejo el mas corto de los Marcopolos ex Rosario Bus, el interno 168..para mi gusto muy fachero el coche..

The_Unforgiven
12-oct-2012, 15:15
Uffffff, me hicieron pintar la nostalgia M A L. Es el primer mensaje que escribo, la verdad soy muy afin a los foros de autos pero es la primera vez que escribo acá.

Toda mi época de la secundaria usaba el 356 para ir desde El Talar hasta Victoria. Tendría unos 14 años aprox, nunca le había prestado atención a los colectivos en si hasta esa época.

Como siempre lo tomaba en los mismos horarios me fui haciendo habitúe de ciertos internos y a la vez conociendo mas de carrocerías etc.
Siempre me llamó la atención que mas allá de que la línea en si estaba cuesta abajo, había 4 o 5 internos muy cuidados y bien presentados. Al mediodía me acuerdo esperar como 1 hora para tomarme el int 165, que era mi "favorito" por entonces, un Ottaviano 1621. Después de ese (como un año entero se mantuvieron los mismor horarios), pasaba el 111, otro Ottaviano que estaba muy bien armado, o el 253 (Marcopolo Torino con puerta al medio) que siempre iba casi a la par del 85 (Metalpar) seguido por el 191, lo recuerdo como si fuese hoy !

Para mi tanto el 165 como el 111 tenían algo especial, ya en sus últimas epocas cuando cambiaron al 203 y con otros choferes en un par de semanas se vinieron abajo terriblemente.

Me hice amigo de esos choferes, el del 111 cuando entraron los Scania Marcopolo pasó al 168 que aparece arriba, aunque duró poco. Esos iodos que se ven de hecho eran del 111 jajaja. Como de muy chico me gustó siempre dibujar les había hecho algunos dibujos, hice el 85, el 253, el 251, el 111 y el 165. Lamentablemente no me quedó nada de eso, salvo otro dibujo del 111 y el 165 que había hecho asi nomas y eran estos ( los habia hecho de memoria porque ni foto tenia) y alguno del 133 en la terminal de Moreno creo a partir de una foto:

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1152457&stc=1&d=1234707602

http://img809.imageshack.us/img809/2535/dsc05847j.jpg

http://img838.imageshack.us/img838/2830/dsc05848n.jpg

Los que había hecho bien con todos los detalles lamentablemente no me quedaron registros, espero que sus respectivos choferes los hayan conservado jajaja. Que bueno fue recordar esas epocas !

juan_3210
13-oct-2012, 17:31
Uffffff, me hicieron pintar la nostalgia M A L. Es el primer mensaje que escribo, la verdad soy muy afin a los foros de autos pero es la primera vez que escribo acá.

Toda mi época de la secundaria usaba el 356 para ir desde El Talar hasta Victoria. Tendría unos 14 años aprox, nunca le había prestado atención a los colectivos en si hasta esa época.

Como siempre lo tomaba en los mismos horarios me fui haciendo habitúe de ciertos internos y a la vez conociendo mas de carrocerías etc.
Siempre me llamó la atención que mas allá de que la línea en si estaba cuesta abajo, había 4 o 5 internos muy cuidados y bien presentados. Al mediodía me acuerdo esperar como 1 hora para tomarme el int 165, que era mi "favorito" por entonces, un Ottaviano 1621. Después de ese (como un año entero se mantuvieron los mismor horarios), pasaba el 111, otro Ottaviano que estaba muy bien armado, o el 253 (Marcopolo Torino con puerta al medio) que siempre iba casi a la par del 85 (Metalpar) seguido por el 191, lo recuerdo como si fuese hoy !

Para mi tanto el 165 como el 111 tenían algo especial, ya en sus últimas epocas cuando cambiaron al 203 y con otros choferes en un par de semanas se vinieron abajo terriblemente.

Me hice amigo de esos choferes, el del 111 cuando entraron los Scania Marcopolo pasó al 168 que aparece arriba, aunque duró poco. Esos iodos que se ven de hecho eran del 111 jajaja. Como de muy chico me gustó siempre dibujar les había hecho algunos dibujos, hice el 85, el 253, el 251, el 111 y el 165. Lamentablemente no me quedó nada de eso, salvo otro dibujo del 111 y el 165 que había hecho asi nomas y eran estos ( los habia hecho de memoria porque ni foto tenia) y alguno del 133 en la terminal de Moreno creo a partir de una foto:

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1152457&stc=1&d=1234707602

http://img809.imageshack.us/img809/2535/dsc05847j.jpg

http://img838.imageshack.us/img838/2830/dsc05848n.jpg

Los que había hecho bien con todos los detalles lamentablemente no me quedaron registros, espero que sus respectivos choferes los hayan conservado jajaja. Que bueno fue recordar esas epocas !

me haces acordar cuando era chico,yo hacia dibujos de la 96 y mi primo me decia que rompe que sos con eso.

The_Unforgiven
13-oct-2012, 21:10
me haces acordar cuando era chico,yo hacia dibujos de la 96 y mi primo me decia que rompe que sos con eso.

Son etapas de uno. Tenía como dije 14 años mas o menos creo. En esa época eran parte de mi vida diaria estos bondis, creo que incluso la patente del interno 165 me acuerdo, DDH 174 si la memoria no me falla jajaja. Ahora no uso mas el 365 pero igual obviamente los veo a los de Independencia Metropolitana. Aunque como todos saben el servicio a lo último no daba para mucho mas, tenían un carisma que se gana con los años, cosa que de a poco con todos estos pulpos que aparecieron se va perdiendo en todo sentido.

Como anécdota, cuando ya era conocido del chofer del 165 me llevo a dar un giro completo en el ramal de Stefani. Ahi conocí esa cabecera y no me olvido mas la cantidad INCREIBLE de internos tirados o semi desarmados para sacar repuestos. También me acuerdo que estaba entre otros el 103 que sufrió un incendio, en la parte de carrocería, a los meses salió, con una tipografía media rara con respecto a los otros Ottaviano de la empresa. Y muchas cosas que ya ni me acuerdo porque los años pasaron !

acadecam
13-oct-2012, 21:39
El 103 tenia distinta la tipografia, y el corte en si, para colmo el interior que le dejaron era un asco, ni comparacion al original, se notaba que lo habian armado con pedazos de otros coches, los paneles en los costados eran cualquier cosa, los caños otra pesadilla, para colmo eran cromados, no blancos como traian los Ottaviano, y encima mal soldados.

14-oct-2012, 00:45
El 103 tenia distinta la tipografia, y el corte en si, para colmo el interior que le dejaron era un asco, ni comparacion al original, se notaba que lo habian armado con pedazos de otros coches, los paneles en los costados eran cualquier cosa, los caños otra pesadilla, para colmo eran cromados, no blancos como traian los Ottaviano, y encima mal soldados.

El 103 con la tipografia distinta no era este? ... yo tengo muchas ganas de mandarme algun dibujo de la LISA pero no soy nada bueno jaja... lastima q esta empresa la conoci en sus ultimos años (osea, lo poco y nada q me acuerdo era de 2007 y 2008) pese a que de muy chico los usaba frecuentemente...

acadecam
14-oct-2012, 04:16
El 103 con la tipografia distinta no era este? ... yo tengo muchas ganas de mandarme algun dibujo de la LISA pero no soy nada bueno jaja... lastima q esta empresa la conoci en sus ultimos años (osea, lo poco y nada q me acuerdo era de 2007 y 2008) pese a que de muy chico los usaba frecuentemente...

Asi es ese mismo, asi quedo tras recuperarlo, no solo era diferente en el corte en la cola sino tambien en los laterales, no tenian el mismo estilo, recuerdo que se quedaba cada 2 por 3 ese coche.

15-oct-2012, 13:54
Asi es ese mismo, asi quedo tras recuperarlo, no solo era diferente en el corte en la cola sino tambien en los laterales, no tenian el mismo estilo, recuerdo que se quedaba cada 2 por 3 ese coche.

Puede ser que ese coche (103) ahora este en un supuesto playon de New Irons (trabajaban para LISA), junto al 191.. si es asi, no sabran donde queda ese playon? Me gustaria ir..

fede_olivera
19-oct-2012, 02:31
yo lo q nunca me olvido es cuando la LISA tenia el playon en el talar sobre la 197 esquina españa hara 13 años atras maso, no recuerdo si era la manzana que esta en el medio de la terminal de omnibus y el mayorista vital o si era donde actualmente es el vital.
a eso del 2007 y 2008 recuerdo que por la mañana siempre que tenia ed. fisica solia cruzarme al 276 un favo 1620 (corrijanme x si le erro) y habia uno que en la ventanilla de la trompa tenia una calco de ford si mal no recuerdo o una calco de una bandera a cuadritos blancos y negros algo asi era, y no estoy seguro si era el mismo 276. tambien el q estaba abonado x pacheco siempre mano a canal, saavedra era el interno 8 (bus 1315), tambien solia cruzarme mayormente al 85 (tronador 1417) x pacheco/talar en las mañanas, asi como tambien me acuerdo del amarillento 45 (favo scania con asientos faic), es lo poco que recuerdo de lisa.
a la vez me acuerdo que en ese entonces a las 5 de la tarde cuando salia del cole, al llegar a la parada de la iglesia de pacheco mientras yo hacia algo de tiempo a que se descongestionen las paradas podia estar unos 40 min, recuerdo que siempre despues de 20 minutos ya a las 2 cuadras se veian bajando del puente de pacheco 2 coches LISA, ovbiamente uno al servicio de la 365 y el otro de la 203, pero lo que me mataba era ver como la cantidad de pasajeros que estaban ahi aguardando esos coches se mataban y se empujaban por subir, hasta subian por la puerta trasera de ver que los coches venian repletos y era imposible subir por delante. ovbiamente ahora sigue pasando en cuanto a la 365 x canal pero no es el caso de la 203 x ruta 9.

otra cosa que tampoco me olvido son los clasicos boletos que te indicaba cualquier numero de linea en vez del 365 :p algunos solian indicar linea 1000 o 1001 algo asi.....

Martin_01
20-nov-2012, 20:14
Desde CDM una foto de PorteBus que nos muestra un ex L.I.S.A. a la venta:

http://www.cdmgaleria.com/fotos/albums/userpics/10031/365int321.JPG

fede_olivera
20-nov-2012, 20:57
me encanta ver que siga intacto tal cual lo estaba en la vieja lisa hasta podria decir que se lo ve mucho mejor que cuando estaba en servicio. estaria que para quien lo compre hiciera lo mismo que hicieron con el OA de la 133 marron, ojala siga como hasta ahora ese favo.

Martin_01
31-ene-2013, 17:26
Esta es una de las chapas de las paradas de la vieja LISA. En Luján hay un par y hay de la 365, donde se pueden ver tambien que sobreviven por la vieja Ruta 7 en dirección a Gral. Rodriguez.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/394776_503254163047026_1920507179_n.jpg

Gusttavo_32
01-feb-2013, 21:08
Ayer me cruzo por la Gral Paz un LISA original, un 1620 La Favorita. Estaba con su librea original en estado impecable. No pude ver otros datos. Una lastima.

Pero esto confirma que hay un original dando vueltas por ahi...

el_54
01-feb-2013, 21:16
El ex 332 de LISA, gemelo del que va a las expos, lo pueden encontrar con sus colores por la calle Arredondo en Sarandi parado sobre la vereda de la casa de su nuevo dueño. Lo que si apurense a fotografiarlo, ya que empezo a lijarle la trompa para cambiarle el color.

Saludos.

Martin_01
01-may-2013, 12:13
Hoy 1º de Mayo La Independencia S.A. cumpliria 81 años...

http://1.bp.blogspot.com/-tk9Qhup0DnE/UUURjH_t_UI/AAAAAAAALuE/aIywl-QtwE4/s1600/03-17+01.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-7poy2n4LBxY/UUURlCw3dEI/AAAAAAAALuU/fnsUpdGGpaU/s1600/03-17+02.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-4Kt15Mn84tQ/UUURiw7ZqsI/AAAAAAAALt8/ohz9B4GQQBQ/s1600/03-17+03.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-CjUvtTWn3_k/USJSG9VkuDI/AAAAAAAALac/2ibWNiAdlD0/s1600/02-18+01.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-g-rK1FYLcT0/USJSH0H6bJI/AAAAAAAALak/vL4kUgEom-Q/s1600/02-18+03.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-G6GEBEw73Gs/USJSIDqCQmI/AAAAAAAALao/BQF7Hb8iiv4/s1600/02-18+02.jpg

http://1.bp.blogspot.com/--TP66gdVfQA/USJSKv7xBiI/AAAAAAAALa0/awFAjJjQ0OA/s1600/02-18+04.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-qY7k8_LxXkU/USJSK9lbMTI/AAAAAAAALa4/y-b8KVUb9Pc/s1600/02-18+06.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-2F7IxowE_kU/USJSLMKF-CI/AAAAAAAALbE/jUtWVBdBxsc/s1600/02-18+05.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-L8zePsq9lAA/USJSMpz7YpI/AAAAAAAALbM/1Wkn4hdxvBk/s1600/02-18+08.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-h9EfynvmG1k/USJSNjduyfI/AAAAAAAALbU/r4tk8tAG5lE/s1600/02-18+09.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-ncoHsyoeXyM/USJSN_cgQgI/AAAAAAAALbY/KZDlFFI8U5k/s1600/02-18+07.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-rYHyuXiNCzY/USJSO8MH8QI/AAAAAAAALbk/HvqPKixZIyI/s1600/02-18+10.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-9HkCs-dNw7Y/T1Chcx-1HmI/AAAAAAAAEzU/Gw36NXMMNyo/s1600/03-02+1.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-0H4MkslNq6c/T1ChgRC9HsI/AAAAAAAAEzs/IQ-UXFHaZmk/s1600/03-02+3.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-7UfR0LM8P5o/T1ChjEN8vHI/AAAAAAAAEz8/Y18DjtfDwWg/s1600/03-02+5.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-KvfPosUfF0s/T1ChkcDnjbI/AAAAAAAAE0E/EIXxk7khkCw/s1600/03-02+6.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-QS4PyYCx0NA/T1Chlknv4SI/AAAAAAAAE0M/-cbI_xrlves/s1600/03-02+7.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-_LJe6MA8EHU/TqzNEYtOSGI/AAAAAAAACKc/uUeeJ_xEN7o/s1600/203+34+marcopolo.jpg

Fuente: http://jupacolectivos.blogspot.com.ar/search/label/LISA

fede_olivera
01-may-2013, 18:06
dejo una pequeña historia: la empresa "LA INDEPENDENCIA S.A." nació el 1° de mayo de 1932 como LINEA 175 uniendo las ciudades de SAN FERNANDO con SAN MIGUEL con 6 coches y con tres boletos de $ 0.10, $0.20 y $0.30 centavos.

fantasmix
10-may-2013, 02:27
http://1.bp.blogspot.com/-QS4PyYCx0NA/T1Chlknv4SI/AAAAAAAAE0M/-cbI_xrlves/s1600/03-02+7.jpg

Fuente: http://jupacolectivos.blogspot.com.ar/search/label/LISA

Que chasis tiene este Bus?. Porque me parecio ver uno parecido en Moreno pintado de marron y motor trasero
Edit: es un Zanello por lo que veo, pero parece mas largo que el resto de los coches con estos chasis

matiasalmagro
10-may-2013, 12:01
Ayer en Colombres e Hipolito Yrigoyen (Almagro) estaba parado en un semaforo un ex 203 LISA, todo el corte intacto, era un LF, no se si 1620 o 1722

fantasmix
10-may-2013, 12:20
Si tiene el techo cuadradito tipo OF1722, es un OF1721

matiasalmagro
10-may-2013, 14:13
Lo vi de pasada rapida con el 132, y cuando paso con el 132 por esa esquina, paso siempre en verde y a los pedos

fantasmix
17-may-2013, 02:18
Creo que a la unica que le vi LF OF1620 por la zona de Moreno fue a la 350 de Ruta Bus pre CN. De seguro el que viste era un OF1721

acadecam
17-may-2013, 03:57
Error, LISA tuvo La Favorita OF 1620, procedentes de Rosario Bus, fueron pocos pero tuvieron. fueron coches como el 145.

Creo que debe haber foto de ellos, aunque la mayoria de las fotos de los LF MB de LISA eran OF 1721, estoy seguro debe haber foto de los OF 1620.

Mientras tanto la Ruta Bus SA nunca tuvo La Favorita OF 1620, ni siquiera alquilados, una que si tuvo de estos fue MOTSA y tambien se los vió en ECSF.

fantasmix
17-may-2013, 23:30
la memoria me puede fallar...jajaja

fede_olivera
16-oct-2013, 20:07
para revivir el thread....
a mi se me paso y eso que siempre me acuerdo pero el pasado MARTES 8 DE OCTUBRE cumplimos un LUSTRO (5 AÑOS) sin LISA :cry:

fantasmix
21-oct-2013, 20:48
Se te extraña Independencia, tus Marcopolos 1620 y tus ultimos LO1114