PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones: T.A. Callao - Línea 12

Páginas : [1] 2

Estefita
24-may-2009, 12:40
A donde va este colectivo? Es seguro?

Carlos F
24-may-2009, 12:46
Tiene un recorrido bastante directo entre Palermo, Constitución y Barracas.
Sale de Plaza Falucho, una plazoletita que está en Av. Santa Fe y Luis M. Campos y agarra derecho por Santa Fe hasta Riobamba / Comb. de los Pozos, después agarra Pavón hasta Plaza Constitución y después va por Montes de Oca hasta el Puente Pueyrredón.

La linea en si no es jodida, solo que si te vas a mandar sola para Constitución ... no se ... no te lo recomiendo, al menos hasta que empieces a conocer un poco mejor.

Si querés ir andá a Constitución y ni bien te bajás tomate otra cosa, pero no boludees mucho por ahí ....

Saludos !!!

el-bostero
24-may-2009, 12:48
Hola Estefita:

El colectivo 12, salvo por el 99 -claro está-, es una excelente línea. Pasa por lugares seguros, salvo por un poco Plaza Constitución, que no es tan seguro pero es muy concurrido y de día no hay problema.

Pero si querés atravesar Buenos Aires de Este a Oeste por lugares seguros, lo mejor es tomarse el 99 que no cruza ningún lugar peligroso. No pasa por ninguna estación de tren, no cruza pasos a nivel, ni nada de eso. Salvo la cancha de Velez cuando hay partido: Seguridad 100% en esta querida línea.

Saludos:D.

Locoxlostrenes
24-may-2009, 12:52
Concuerdo con Carlos F , lo mas prudente seria tomarte el subte y hacer combinacion con la D para ir a palermo , para mi es lo mas de seguro que existe , Consititucion non es para andar solo/a

Bernardo Kleimann
24-may-2009, 12:55
A donde va este colectivo?Es seguro?

Es seguro?:D:D:D:D El Servicio es sin duda exelente

Locoxlostrenes
24-may-2009, 13:01
Es seguro?:D:D:D:D El Servicio es sin duda exelente

Oviamente que el servicio que tiene esta linea es execelente una de las mejores lineas de la capital ( son desmerecer a las demas lineas ) , la cosa es x la zona que pasa , desde que entra a constitucion hasta que sale ah entre rios es media feo ese tramo , hay que ver tambien ah donde va , si va a palermo , recomiendo mil veces el subte que un colectivo

Estefita
24-may-2009, 13:10
Gracias por las respuestas chicos, mas que nada les preguntaba porque una vez vi uno por liniers, seguramente fuera de linea!

Espero que no se aburran con mis preguntas del estilo "son seguras estas lineas", pero Capital me da bastante miedo... :worried:

Locoxlostrenes
24-may-2009, 13:25
Gracias por las respuestas chicos, mas que nada les preguntaba porque una vez vi uno por liniers, seguramente fuera de linea!

Espero que no se aburran con mis preguntas del estilo "son seguras estas lineas", pero Capital me da bastante miedo... :worried:

Puede ser que Buenos Aires al ser tan grande asuste :p no pero siempre esta el pensamiento de que va a pasar algo cuando estas en capital , yo cuando voy para alla no voy pensando eso x que sino no disfruto el paseo , aclaro aca en Provincia pasa lo mismo ( en cualquier lado es inseguro uno mas que otro ) pero creo que esa sensacion se maginifica en Buenos Aires y mas en la parte sur de la ciudad

Monedero
24-may-2009, 13:44

Como te da miedo capital? entonces no salgas a algunas zonas del conurbano porque te vas a querer matar.. (sin ofender a los que viven alli).
Capital en general no es tan insegura. Tiene zonas que sí lo son: Constitución, Retiro, Plaza Once, Plaza Primera Junta, Liniers, algunas otras en Barracas, La Boca, Soldati, Pompeya. Solo hay que saber como manejarse, ser prudente y nadie te va a hacer nada.

geb
24-may-2009, 16:27
Estefita, para moverte en Buenos Aires y alrededores sin problemas, tenés que sacarte el chip de "ciudad de provincia" y ponerte el de "inmensa urbe cosmopolita", como si estuvieras en Nueva York o en Londres. No es difícil, pero hay algunas cosas que pueden no ser obvias, y Buenos Aires no es simplemente una Tucumán más grande, como ya habrás podido apreciar.

En primer lugar, no hay una Buenos Aires. No es lo mismo el centro que Barrio Norte, Devoto que Constitución. Lemas como "Belgrano es un país" o "República de La Boca" son bromas hasta por ahí. Realmente hay muchas diferencias, desde el aspecto edilicio hasta el comportamiento de la gente. Hay variaciones culturales, cambian los orígenes de los pobladores, las costumbres y los olores. Eso, que es tan lindo e interesantes, puede causar problemas no sólo al provinciano o al extranjero sino también a los locales: una señora bien de Barrio Norte puede atravesar Pompeya como si estuviera de visita en Indonesia, y un tipo que no sale nunca de La Matanza podrá encontrarse en la City como perro en cancha de bochas.

Por el otro lado, el 99% de la gente en todos lados es normal, no se va a meter con vos aunque vayas vestida de astronauta o seas gótica, te va a contestar una pregunta, y si se ríen de tu desorientación es de buena onda, no es para ofenderse. Nadie nació sabiendo.

Hay lugares que sí, conviene evitar, sobre todo a ciertas horas. Es obvio, aquí y en Tucumán y en Mongolia, que si te vas pavoneando con una minifalda por acá, maquillada hasta las vértebras y revoleando un bruto Rolex de oro en la muñeca, no es lo mismo que si te ponés un jean y cara de persona normal que va a estudiar o laburar. Lo cual no significa que no uses minifalda, pero en general conviene no llamar la atención y buscarse problemas (el Rolex dámelo a mi que yo te lo cuido :cool1:).

Las estaciones de ferrocarril y los barrios apartados por donde no pasa nadie son y hay largos paredones sin puertas, por supuesto, más riesgosos que cualquier calle concurrida, pero también es cierto que todos los días circulan millones de personas por Constitución, Once y Retiro y no les pasa nada, y miles de chicas vuelven de la facultad a la noche tarde caminando varias cuadras desde la avenida y tampoco les pasa nada. Es cuestión de riesgos, de probabilidades. Precisamente la opinión de muchos turistas, y de muchos expertos en turismo, es que Buenos Aires es una ciudad muy segura (aunque a nosotros no nos lo parezca) porque si te comportás normalmente y no te metés en problemas obvios, va a estar todo bien.

Una cosa que sí tenés que evitar a toda costa es llevar en la frente un cartel de víctima. Poné cara de saber a donde vas, no te dejes intimidar por el aspecto o el comportamiento de los demás, y en general tratá de dar la impresión de que meterse con vos puede ser muy perjudicial para la salud. Que es más o menos lo que hacemos todos.

Habituate a no caminar por el borde de la vereda con bolsos o paquetes del lado de la calle, para no tentar a un chorro en moto. No exhibas artículos de valor. No andes hablando por celular sin mirar a tu alrededor. No te dejes apretar en un colectivo, y no por lo que estás pensando :nuts: sino porque mientras vos te distraés con el presunto acoso te pueden estar cortando el jean o la cartera con un bisturí para sacarte los documentos, y ni te vas a enterar -- así de buenos son nuestros chorros... :D Y nunca, nunca te metas con barras de pibes que estén paveando tirados en la vereda o en una plaza, de noche, porque lo más probable es que estén borrachos y/o drogados aunque no parezcan, y van a tomar tu mirada y tu miedo como un desafío.

Pero si tenés en cuenta todo eso, y no te buscás problemas, podés ir a cualquier lado a cualquier hora. Y ya te vas a acostumbrar. Buenos Aires es grande, es complicada, pero vale la pena.

bondiman
24-may-2009, 20:14
Oviamente que el servicio que tiene esta linea es execelente una de las mejores lineas de la capital ( son desmerecer a las demas lineas ) , la cosa es x la zona que pasa , desde que entra a constitucion hasta que sale ah entre rios es media feo ese tramo

Yo camino por ahí muy a menudo.
A veces, incluso de noche. Sobre todo ahora, que anochece más temprano.
Y nunca me pasó nada. :smile1:

Faustino Velasco
24-may-2009, 21:19
Yo camino por ahí muy a menudo.
A veces, incluso de noche. Sobre todo ahora, que anochece más temprano.
Y nunca me pasó nada. :smile1:

A mí tampoco me pasó nada. Y salgo 22.30 de dar clase en ENTRE RÍOS y PAVÓN.

Respecto de la '12' debe ser una de las líneas más rentables, si no la más rentable.

No hablo de ganancia bruta sino de la relación trayecto breve, buen servicio, no pasa por el centro (excepto CONGRESO), excelentes vehículos, buen trato de los choferes, servicio nocturno, etc. con los ingresos de la línea. La '39' puede andar cerca pero ya es otra cosa ... (un detalle: ambas no salen de la jusrisdicción capitalina)

Micro_Mania
15-ene-2010, 16:19
Abro la discucion para opinar sobre las unidades y servicios que presta la Linea 12...
Frecuencias razonables, vehiculos grandes y nuevos para mi, mejor que NR pero es cuestion de gustos las unidades limpias y presentables (excluyendo a los ""famosos"")
La mayoria de las empresas que no se dedican a comprar solo 0km se pelean por comprar las unidades grandes y un estado impecable y que les queda cuerda en Capital...
Y para que opinen si prefieren a la:
-12: T.A. Callao
-152: Tandilense
Fotos:
http://i49.tinypic.com/2w4xjzl.jpg
La Favorita MB O-500U
http://i47.tinypic.com/4j50gm.jpg
Ugarte Europeo II MB O-500U
http://i50.tinypic.com/2lmt0zn.jpg
Italbus Tropea MB O-500U
http://i47.tinypic.com/2drt3dh.jpg
Ei-Var MB OH 1721L
http://i47.tinypic.com/2j2tcph.jpg
Metalpar Tronador MB O-500U
http://i46.tinypic.com/33asdcl.jpg
Varios MB O-500U en "expo"
http://i45.tinypic.com/1qk8bm.jpg
Restaurado (?) MB 1114
Fotos by CDM -> Leo, Damian, Migue y alguien mas (?)

efetrans
15-ene-2010, 16:24
muy buenas fotos micromania,y esa foto nocturna de los 5 12 un espectaculo

muy buena linea nunca un 1115 o agrale ni 1315 en eso estan codo a codo con la 152,ademas muchos colectivos para un recorrido de unos 12 km la media vuelta,esto da muy buena frecuencia,son 72 colectivos en la flota(73 es el mas alto pero el int 12 no existe y dificil que haya parece ser que habia un juicio de por medio con ese int 12

ese 31 eivar 1721 sigue estando o lo sacaron?

Eivar1214
15-ene-2010, 17:59
Excelente línea, excelente servicio, excelente flota, todos sobre Coches MB O500 espaciosos y de buenas carrocerías como LF, Italbus y Ugarte. Se suman algún Eivar que sigue prestando servicios.
Por suerte hay pocos Metalpar que es lo único que la desluce.
Ese Suyai, vino de la Línea 2, jamás laburo en la 12 y estuvo pintado un tiempo con el corte 22 de Septiembre, mientras se paseaba por las Estaciones de Servicio de Rivadavia y F de Viedma???, es por esa zona y Córdoba y Bulnes, ambas de la marca ESSO.
Saludos a todos.

Martin64
15-ene-2010, 18:35
Flota O500 bien...
Frecuencia Menor que NR... (la comparo con esta, por que el que creo el thread hizo la misma comparacion)...
Limpieza Cero...
Atención al pasajero Cero...
Preocupación por el pasajero Cero (en materia de seguridad específicamente)...
Educación de los choferes Cero...

Que puedo decir... a la altura de la 109...

Mi voto es TERRIBLE...

Saludos.

Ale
15-ene-2010, 19:27
Flota O500 bien...
Frecuencia Menor que NR... (la comparo con esta, por que el que creo el thread hizo la misma comparacion)...
Limpieza Cero...

Mi voto es TERRIBLE...

Saludos.

martin..quisa la 12 no tenga mejor frecuencia que la NR..pero la 152 si la tiene...Y CUALQUIERA LO PUEDE COMPROBAR.

CADA 6 152,4 NR.EN UN MISMO SENTIDO CLARO.

LIMPIEZA:estas hablando en serio? he visto muchisimos HUEVOLPAR MIERDADOR que en vez de blanco eran marrones¡¡¡¡¡¡¡ me fijo si encuentro alguna foto.ademas aca por lo menos le ponen algo de cariño

ATENCION AL PASAJERO:las veces qe viaje en la 12 que le pregunte a los choferes sobre si me avisaba al llegar a un destino me han avisado.

SEGURIDAD:ni la NR es segura xD¡¡¡

EDUCACION A LOS CHOFERES: jamas ningun chofer me a faltado el respecto

Martin64
15-ene-2010, 19:55
martin..quisa la 12 no tenga mejor frecuencia que la NR..pero la 152 si la tiene...Y CUALQUIERA LO PUEDE COMPROBAR.

CADA 6 152,4 NR.EN UN MISMO SENTIDO CLARO.

LIMPIEZA:estas hablando en serio? he visto muchisimos HUEVOLPAR MIERDADOR que en vez de blanco eran marrones¡¡¡¡¡¡¡ me fijo si encuentro alguna foto.ademas aca por lo menos le ponen algo de cariño

ATENCION AL PASAJERO:las veces qe viaje en la 12 que le pregunte a los choferes sobre si me avisaba al llegar a un destino me han avisado.

SEGURIDAD:ni la NR es segura xD¡¡¡

EDUCACION A LOS CHOFERES: jamas ningun chofer me a faltado el respecto

Ale, de onda, basta con desvirtuar, siempre que opino algo que no te guste, saltas con el tema de la 152, que NR esto, que NR el otro, que MEtalpar esto, que MEtalpar el otro...

Solo di mi opinión respecto a mis experiencias con esta línea... no todos tenemos que opinar igual..., y cuando doy mi opinión, las fundamento con algún tipo de pruebas, te invito a que uses el search para que veas por que opino asi de la linea 12...

Volvamos al tema y dejemos de desvirtuar...

Saludos.

ale_tmc
15-ene-2010, 20:28
Flota O500 bien...
Limpieza Cero...

Mi voto es TERRIBLE...

Saludos.

era esperable algo asi de tu parte... yo no creo en eso...

Eivar1214
15-ene-2010, 20:32
Bue... hay cosas que eran más que esperables. Saludos.

ale_tmc
15-ene-2010, 20:39
Bue... hay cosas que eran más que esperables. Saludos.

hernan... con toda objetividad... no puedo pedir a martin que opine diferente... hay cosas que salen a la luz... yo siempre charle con la gente de la linea 12/39 de hecho tuve relaciones comerciales... y no veo lo que martin dice... no podes comparar dos cosas que ni se ven... ambas dan dos excelentes servicios. pero no son lineas hermanas... por ejemplo la 93 y la 41 si lo son... y la gente elige a la 41 por choches nuevos... o sea son dos cosas diferentes, no podes compararme la linea 12 con la 132... no se ven ni remotamente...ademas NR es lo mas pijotero que hay..

Eivar1214
15-ene-2010, 20:47
hernan... con toda objetividad... no puedo pedir a martin que opine diferente... hay cosas que salen a la luz... yo siempre charle con la gente de la linea 12/39 de hecho tuve relaciones comerciales... y no veo lo que martin dice... no podes comparar dos cosas que ni se ven... ambas dan dos excelentes servicios. pero no son lineas hermanas... por ejemplo la 93 y la 41 si lo son... y la gente elige a la 41 por choches nuevos... o sea son dos cosas diferentes, no podes compararme la linea 12 con la 132... no se ven ni remotamente...ademas NR es lo mas pijotero que hay..

Obvio Ale!. Lo que me da bronca es que se desmerezca el excelente servicio que rpesta Callao o Tandilense, dos empresa que lejos de ser pijoteras, pensaron en el pasajero al poner naves MB O 500 para que el viaje sea mas cómodo y placentero. Pero hay cosas que se ven y cuando veo un coche de la 12, 39, 152 o mismo la 64-29 es una cosa que da placer subir a ellos y en cambio NR parecen faltos de vida. Saludos.

Martin64
15-ene-2010, 21:09
era esperable algo asi de tu parte... yo no creo en eso...

Y bueno ale... no todos tenemos la misma experiencia...

Saludos.

ale_tmc
15-ene-2010, 21:41
Y bueno ale... no todos tenemos la misma experiencia...

Saludos.

pero no por una mala estufa cambio todas las canerias...

saavdr19
15-ene-2010, 21:42
la 12? uno de los integrantes de mi top 3 de lineas, junto a la 152 y la 132

ale_tmc
15-ene-2010, 21:46
Obvio Ale!. Lo que me da bronca es que se desmerezca el excelente servicio que rpesta Callao o Tandilense, dos empresa que lejos de ser pijoteras, pensaron en el pasajero al poner naves MB O 500 para que el viaje sea mas cómodo y placentero. Pero hay cosas que se ven y cuando veo un coche de la 12, 39, 152 o mismo la 64-29 es una cosa que da placer subir a ellos y en cambio NR parecen faltos de vida. Saludos.

acordate de una frase... cuando alguien hace algo bueno nadie lo recuerda. y cuando alguien hace algo malo nadie lo olvida...

leandro_lanus
15-ene-2010, 21:47
La linea 12 me parece, ME PARECE que es una buena linea,
mucho no puedo opinar ya que la tome 2 veces nomas, pero en ambas oprtunidades
no tardo mucho, vino un o500, estaba muy limpio el coche (en uno hasta tenia perfume adentro)
aunque solo una vez pude finalizar el viaje, por que en el otro viajecito
en esta linea nos choco un 152, terminando ahi mi paseo

Ale
15-ene-2010, 23:24

yo prefiero el 93 :)

ale_tmc
16-ene-2010, 09:49

ya somos dos... esa linea por su historia ademas de por haber sido un modelo de empresa... tiene todo lo que quiero... aunque... le hubiera conservado la librea

Carlos F
16-ene-2010, 09:56

ya somos dos... esa linea por su historia ademas de por haber sido un modelo de empresa... tiene todo lo que quiero... aunque... le hubiera conservado la librea

Somos 3 .. pero yo por ser tortero .. jajajajaajaj

Ale
16-ene-2010, 16:48
Somos 3 .. pero yo por ser tortero .. jajajajaajaj

pero ademas viajas mejor que un MIERDALPAR CHOTADOR de la 41¡

fantasmix
16-ene-2010, 16:57
somos 4....le tengo afecto a la 93 a pesar de todos los metejones que paso, ahora resucitando gracias a sur-nor y empresa 4/9.
la 12. linea pintoresca hermosa y original. deberian extenderle el recorrido asi pone mas naves hermosas.
chicos: no empiecen la polemica de nuevo. lo explique miles de veces que son solo opiniones que uno da. a mi tambien me da bronca que la 132 tenga mas de 90 heladeras con un corte horrible que no sirven para nada pero no es porque la linea sea mala, es porque sus gerenciadores pensaron con las patas al sacar todos los coches enormes. lejos de eso es una de las mejores lineas
no armemos bardo y respetemonos.

David BR
17-ene-2010, 04:27
Leyendo algunos comentarios de un forista me da a pensar. Si la 12 es terrible, q se puede esperar de una linea q en un momento especifico del dia tuvo peor frecuencia q esta y la muy nombrada 152. Eran las 6 y pico de la mañana en Plaza Italia y vi pasar mas seguido a la 12 y la 152 en un sentido, q un rato mas tarde en Rivadavia y Acoyte al querido 132 del usuario en cuestion.
Nunca viaje mal en la 12, bue... salvo xq en un 0 500 venia hasta las manos a pesar de su perfecta frecuencia (claro, en la 132 tmb viaje apretadisimo, pero oh sorpresa era una heladera ovalada sobr 1315). Para mi los coches de las 12 estan muy bien presentados, son todos grandes y encima la frecuencia es muy buena. Al q esta linea le parece terrible, la 132 tmb es mala xq tiene peor presentacion de bondis, más chicos y encima frecuencia parecida...
No hace falta aclarar q mi voto para esta linea es excelente.

Saludos!

Eivar1214
17-ene-2010, 11:44
David, no pudiste reflehjarlo mejor, es como si hubieses adivinado lo que pienso. No por nada la 12 y la 152, son las dos mejores líneas del AMBA - Area Metropolitana Buenos Aires. Saludos.

Guillermo_Juan
17-ene-2010, 18:36
Buenas!!!!

Me comento un compañero de secundario q trabaja en la doce, q es muy extricto el examen que te hacen hacer a la hora de hacerte el preocupacional =(

bussman_colo
17-ene-2010, 18:39
Gran línea, un ejemplo a seguir por varios... Voto "excelente"

DanteOA
17-ene-2010, 18:40
Mi voto es por EXCELENTE. Hermosos bondis grandes, buena frecuencia y servicio, unidades tuneadas. La igualaria a la 152 y 132, la 132 se queda atras un poco por los metalchotas, pero le tengo cariño..:rolleyes:

ale_tmc
17-ene-2010, 20:53
aun despues de la caida de muchas de sus hermanas.... sigue demostrando el dia a dia el ser un ejemplo para otrras lineas

Normandie
17-ene-2010, 21:08
Yo vote por EXELENTE !!!
Se pasan los Callao!

Saludos!

:D

Alejandro112
18-ene-2010, 00:14
Mi voto es excelente. Coches grandes (cualquier otra pone 1315s y que que se joroben los pasajeros), frecuencia muy buena, de la frecuencia puedoi dar fe cuando trabajaba en la zona de Congreso y al esperar el 37, venian 3 o 4 coches de la 12 por cada 1 o 2 unidades de la 37, siendo que ambas salen de Plaza Italia (salvo los 37 de C Universitaria).
La verdad es que alguien haya votado terrible, me parece casi infantil y pareciera que solo se busca hacer la contra sin ningun motivo o con el motivo de instalar una polémica absurda, sobre algo que está a la vista de cualquiera como el muy buen servicio que brinda esta linea.

Gastón
18-ene-2010, 00:20
Ale, por favor cuidemos el lenguaje:

Podemos insultar a Metalpar de otras maneras.

Metalparche Tronadores (porque los parches truenan y dejan a pata)
Metapa(ta)

Son algunas de las que se me ocurren, por favor, no recurramos a vulgaridades.

Gracias!

Ale
18-ene-2010, 01:14
Ale, por favor cuidemos el lenguaje:

Podemos insultar a Metalpar de otras maneras.

Metalparche Tronadores (porque los parches truenan y dejan a pata)
Metapa(ta)

Son algunas de las que se me ocurren, por favor, no recurramos a vulgaridades.

Gracias!

esta bien :notrust: pero es lo mismo que todoverga bus :noworry:

Gastón
18-ene-2010, 01:22
esta bien :notrust: pero es lo mismo que todoverga bus :noworry:

Podés decirle Trucho Bus?

Torta Bus?

Tarda Bus?

Muuuchos nombres.

TISJ SA
18-ene-2010, 01:24
Servicio impecable
Coches grandes, como a mi me gusta.
La mayoria con asientos mullidos.
no tiene ¨fititos¨ (bondis de chasis corto 1115-1315 etc).
Renueva con O500
Algo mas que pedir?

Saludos.

fantasmix
18-ene-2010, 09:55
Podés decirle Trucho Bus?

Torta Bus?

Tarda Bus?

Muuuchos nombres.

todo bosta

tronco bus

tilingo bus

todo bestia

y siguen...

y tambien esta merdalpar

ale_tmc
18-ene-2010, 13:21
Servicio impecable
Coches grandes, como a mi me gusta.
La mayoria con asientos mullidos.
no tiene ¨fititos¨ (bondis de chasis corto 1115-1315 etc).
Renueva con O500
Algo mas que pedir?

Saludos.

bueno pero ya tisj ya cayo en la maniobra del 1315

ale_tmc
18-ene-2010, 13:21
todo bosta

tronco bus

tilingo bus

todo bestia

y siguen...

y tambien esta merdalpar

cagrale...

DanteOA
18-ene-2010, 17:15
Borrado por equipo de moderación

ericelche
18-ene-2010, 19:03
yo iba a decir que el bote 1721 de la 12 esta hermosooO!!!!

yo le agregaria ua pueta trasera y listo...

Leo
18-ene-2010, 19:48
Vote por Excelente!:D

Creo que muy poco nuevo para agregar a las demas opiniones favorables con respecto al servicio de la linea 12.

No se si alguien lo menciono, pero destacar el tipo de servicio en cuanto al boleto ya que se puede sacar viajes idas y vueltas. Y el tipo de pasajes semanales y mensuales que tambien lo posee la 39.

Grandes bondis sobre O500, tienen la posibilidad de hacerlo con 1315 pero al contrario piensan en sus usuarios e incorporan flamantes unidades en O500.

Saludos

Micro_Mania
18-ene-2010, 22:22
Yo no ise el thread para que se arme un lio con los sobrenombres absurdos que les ponen a Metalpar por el simple echo de que no les gusta, a mi tampoco me gusta pero tanto cuesta poner "Metalpar Tronador" es mucho? Se trata de opinar de la 12 no de Metalpar, para eso ise otro thread:mad1:
Menos mal que no soy el unico que le gusta la 12!!:D

ericelche
19-ene-2010, 12:53
Yo no ise el thread para que se arme un lio con los sobrenombres absurdos que les ponen a Metalpar por el simple echo de que no les gusta, a mi tampoco me gusta pero tanto cuesta poner "Metalpar Tronador" es mucho? Se trata de opinar de la 12 no de Metalpar, para eso ise otro thread:mad1:
Menos mal que no soy el unico que le gusta la 12!!:D

yo estoy esperando mi licencia CNRT que me la dan a mitad de año para poder postularme a la 12, me encanta por el piso que tiene, ademas de las unidades y lo bohemia que es la linea.

efetrans
19-ene-2010, 15:55
sigue circulando el coche 30 un marcopolo viale 1521? estaba bastante caido en comparacion con los que es la mayoria de la flota

ale_tmc
19-ene-2010, 16:02
sigue circulando el coche 30 un marcopolo viale 1521? estaba bastante caido en comparacion con los que es la mayoria de la flota

existe la tendencia a que si algo envejese se le pierda el respeto/carino

efetrans
19-ene-2010, 17:22
http://www.fotolog.com/todo_bus/57818765

para los fanas de la 12 una foto retro!

fantasmix
19-ene-2010, 19:29
si no me equivoco ese fue el ultimo interno 12 de la misma linea?

efetrans
19-ene-2010, 19:31
si no me equivoco ese fue el ultimo interno 12 de la misma linea?

el el 2 me parece,no 12 como dice ahi

fantasmix
19-ene-2010, 19:35
error del fotolog....con lo que se confirma el mito de que la linea 12 no tuvo, tiene ni tendra? coche 12

yendome un poco a la colectora: una cosa que me parecio loca fue que la linea 113 tiene un coche 63, y que la linea 63 tiene un coche 113...y ambos son bonitos:P

efetrans
19-ene-2010, 20:33
no fanta,no tiene 12,hubo un juicio de por medio

damian113
20-ene-2010, 09:36
error del fotolog....con lo que se confirma el mito de que la linea 12 no tuvo, tiene ni tendra? coche 12

yendome un poco a la colectora: una cosa que me parecio loca fue que la linea 113 tiene un coche 63, y que la linea 63 tiene un coche 113...y ambos son bonitos:P

Lo curioso ademas es que tanto el 63 de la 113 como el 113 de la 63 son carroceria Ottaviano, siendo que hay solo 3 coches de esa carroceria en todo la empresa.

gonzsf09
20-ene-2010, 21:41
hola gente .... la linea 12 es una que mas me gusto que gustaron cuando fui a bs as como todos los años junto con la 39 la 132 mas que nada por el bondy articulado que esta re joya pero no me gusto nada el articulado de grupo plaza es horrible yo mas que nada alla viajaba en trasnporte la cabaña (242 624 172 creo que es la otra) eran parecidos a los que tenemos aca en tucuman la favorita ugarte italbus entre otras

la linea 132 esta a cargo de grupo tandilense ?? si es asi debo decir que muy "centralista" por que aca en tucuman tambien trabaja ese grupo empresarial no se si es el mismo por que el servicio de aca es pesimo nada que ver con los bondys que tienen alla en bs as con los de aca de tucuman ....

saludos

ericelche
21-ene-2010, 11:10
hola gente .... la linea 12 es una que mas me gusto que gustaron cuando fui a bs as como todos los años junto con la 39 la 132 mas que nada por el bondy articulado que esta re joya pero no me gusto nada el articulado de grupo plaza es horrible yo mas que nada alla viajaba en trasnporte la cabaña (242 624 172 creo que es la otra) eran parecidos a los que tenemos aca en tucuman la favorita ugarte italbus entre otras

la linea 132 esta a cargo de grupo tandilense ?? si es asi debo decir que muy "centralista" por que aca en tucuman tambien trabaja ese grupo empresarial no se si es el mismo por que el servicio de aca es pesimo nada que ver con los bondys que tienen alla en bs as con los de aca de tucuman ....

saludos

no, no esta a cargo de la 132. la 132 la maneja Nuevos Rumbos, otra empresa grande al igual que tandilense. son las dos mejores empresas de capital. la tandilense usa chasis grandes y modernos, hace un recorrido desde la boca hasta olivos. Nuevos rumbos usa chasis pequeños, grandes (unos 10 mas o menos), y articulados. hace un recorrido desde el cementerio de flores hasta la temrinal de buses de retiro.

Martin64
21-ene-2010, 11:20
no, no esta a cargo de la 132. la 132 la maneja Nuevos Rumbos, otra empresa grande al igual que tandilense. son las dos mejores empresas de capital. la tandilense usa chasis grandes y modernos, hace un recorrido desde la boca hasta olivos. Nuevos rumbos usa chasis pequeños, grandes (unos 10 mas o menos), y articulados. hace un recorrido desde el cementerio de flores hasta la temrinal de buses de retiro.

Que tiene que ver el tipo de chasis que usa?... preguntó otra cosa me parece...

Esto desata una nueva polémica... tratemos de no generarla si?, por que a ger lo bannearon por algo parecido.

Aparte, es un thread de la 12, no de la Tandilense ni NR...

Saludos.

fantasmix
21-ene-2010, 18:20

Esto desata una nueva polémica... tratemos de no generarla si?, por que a ger lo bannearon por algo parecido.

Saludos.

solo quiso indicar que tandilense y NR son empresas distintas, ademas de mencionar las caracteristicas, porque el tucumano creyo que eran la misma

gonzsf09
21-ene-2010, 19:17
exactamente yo pense que era el mismo monopolio que esta alla es el mismo de aca (tuc) pero bueno es impresionante la comparacion de tandilense capital y tandilense tucuman ya que estos de tucuman no piensan en nada solamente en ganar dinero solo invierten en carteles de formato leds o en toda la fota que opera con mas de 4 lineas tiene uno solo coche con elevador de sillas de ruedas ... patetico pero bueno es la realidad ....

me encataria viajar tan bien con los coches que tienen las mejores lineas de capital y gba como 39 12 152 etc que son espectaculares con todas las letras ...

Martin64
21-ene-2010, 21:04
exactamente yo pense que era el mismo monopolio que esta alla es el mismo de aca (tuc) pero bueno es impresionante la comparacion de tandilense capital y tandilense tucuman ya que estos de tucuman no piensan en nada solamente en ganar dinero solo invierten en carteles de formato leds o en toda la fota que opera con mas de 4 lineas tiene uno solo coche con elevador de sillas de ruedas ... patetico pero bueno es la realidad ....

me encataria viajar tan bien con los coches que tienen las mejores lineas de capital y gba como 39 12 152 etc que son espectaculares con todas las letras ...

Te faltó la Nuevos Rumbos :mad1:...

:p

No hay una ley vigente en tucumán para que la flota sea superbaja? (apta para discapacitados)...

acadecam
21-ene-2010, 21:37
Te faltó la Nuevos Rumbos :mad1:...

:p

No hay una ley vigente en tucumán para que la flota sea superbaja? (apta para discapacitados)...

Seria una barbaridad, aca se cometió ese error, espero que en Tucuman no lo repitan.

Deberian si, poner una reglamentacion de tener un numero x de unidades supebajas, en los recorridos en los que corresponda y se pueda colocarlos, y el resto que se imponga el uso de unidades semibajas de puerta delantera y trasera con suspencion neumatica, en los recorridos que se puedan (no tan exigentes) y se manden unidades con motor delantero a los recorridos mas exigentes.

gonzsf09
21-ene-2010, 22:04
mira te explico como es la cosa aca : en la provincia hay solo 2 unidades super bajas todo bus correspondiente a la linea 19 perimetral a la cuidad capital ; luego tenemos colectivos normales con motor delantero motor of 1418 la favorita metalpar ugarte italbus entre otras carrocerias de las cuales algunas lineas respondieron a la ley de colocacion de alevadores de sillas de ruedas por la puerta trasera de la unidad como hay en mdq no se si viste en la empresa peralta ramos ...pero no existen empresas que poseen semi bajas pero algun que otro coche con suspension neumatica hay.En 2006 o 2007 no recuerdo bien en la ordenanza por el aumento de la suba del boleto unico o cospel decia la implemetacion de coches super bajos para favorecer a los discapacitados pero muchos empresarios de una forma u otra "ratas" hicieron quilombo para no incorporar estas unidades y trajeron al dueño de ugarte osea fernando ugarte creo que a dar una charla en el consejo deliberante y este señor dijo que en tucuman no estaban dadas las condiciones para implementar estas unidades ya que hay calles angostas(que es verdad) y falencias en algunas calles y que el sugeria implementar coches con elevadores de silla de ruedas por ende los concejales cambiaron la ordenanza y se dio esto que lamentablemente fue al pedo por que siempre no hay discapacitados presentes en las unidades por que no estan consientizados de la mismas

este es el tucuman que tenemos con 2 super bajos y el resto of 1418 en su mayoria carrozados por la favorita

gonzsf09
21-ene-2010, 22:10
pd: pero este señor se equivoco realmente mal por defavorecio a su empresa carrocera y a las otras por que una unidad super baja sale mas cara que una unidad cpn elevadores de sillas de ruedas y yo vi en buenos aires que muchas empresas de colectivos trasitan por calles angostan con super bajos y pienso que no hay problemas a la hora de levantar una persona en sillas de ruedas. EN TUCUMAN CAPITAL ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA TRANSITAR CON COCHES SUPER BAJOS Y ES UNA MENTIRA TODO LO QUE DIJO ESTE HOMBRE SOBRE EL ESTADO DE LAS CALLES TUCUMANAS EXECTOS QUE SON ANGOSTAS :P PERO ESTAN BASTANTE BIEN

QUIERO SUPER BAJOS EN MI QUERIDO SAN MIGUEL

acadecam
21-ene-2010, 22:25
En ese caso, si las calles y veredas cumplen las condiciones no veo porqu no se les podria exigir mas unidades superbajas, ya todas seria un desastre, por eso digo que deberian poner unidades superbajas y semibajas intercaladas, en los recorridos que cumplan las condiciones.

Con respecto a lo de calles angostas, ciertamente no le veo mucho sentido, a menos de que se trate de unidades de 12 metros tipo O 500 o PUMA D12, lo que si puede ser es que el señor Ugarte se refiera a veredas angostas, donde ahi si existe un ligero problema a la hora de accionar la rampa y facilitar el ascenso a la silla de ruedas, ya que se complica bastante. Pero fuera de eso no habria ningun problema.

Problema sería mandar unidades superbajas a un recorrido que no este en condiciones, no tenga casi veredas o paradas con darsena, como ocurre aca con la 203, tenemos superbajos a la macana, ya que la rampa solo sirve en determinados tramos (muy pocos en comparacion al recorrido), ya que el resto no esta acondicionado

gonzsf09
22-ene-2010, 00:00
si la verdad que fue hablar estupides inconcretas este señor siendo que no conoce ni siquiera el centro de la cuidad por que tenemos la mayoria de las caracteristicas posibles para tener estos tipos de omnibus

ger
22-ene-2010, 13:03
Mi voto para la 12 es buena, o sea tiene cosas muy buenas, pero tiene cosas que mejorar.

Haber lo bueno:
-Las unidades son todas grandes(los unicos medianos son el lf 1521 y el marcopolo 1521, el metalpar milonga 1621 y algun eivar 1621, el resto todo de 12mts.), el promedio de antiguedad de unidades es muy bueno.
-La Frecuencia suele ser muy buena (*1)(especialmente en horarios no pico)
-El decorado de las unidades es muy bueno, es impresionante ver pasar una caravana de 12´s a la noche.
-el sistema de boletos prepagos es bueno(yo solamente los use en la 39 y 168, pero el 12 tambien tiene)
-Estube concluyendo en que la limpieza es muy buena a relacion de la cantidad de pasajeros que mueve.(aunque no supere a la 132), el tema es que mejoraron la limpieza a partir del tema de la gripe a.

El lado malo.
(*1)la frecuencia en entre las 4 y las 5 de la tarde, el 12 anda medio flojo, y no se por que , pero te tarda entre 10 y 20minutos, por ende el colectivo se llena muy feo y tarda un monton en hacer el recorrido
-en hora pico suele ser mas caravanera, que tener buena frecuencia.
-durante los dias habiles, la amyoria de los servicios terminan en constitución.(cosa que aumenta la frecuencia en el tramo mas utilizado, pero afecta mucho para ir a barracas)
-viajas como sardina en hora pico.(necesita articulados)
-los choferes, el 30% de las veces eran medio amargos.

por eso digo que el 12 es una linea buena, pero ni siquiera la considero como muy buena.(prefiero mas el 102 y el 39, para hacer el mismo recorrido, peor aveces no me queda otra que usar el 12)

ale_tmc
22-ene-2010, 14:55
Mi voto para la 12 es buena, o sea tiene cosas muy buenas, pero tiene cosas que mejorar.

Haber lo bueno:
-Las unidades son todas grandes(los unicos medianos son el lf 1521 y el marcopolo 1521, el metalpar milonga 1621 y algun eivar 1621, el resto todo de 12mts.), el promedio de antiguedad de unidades es muy bueno.
-La Frecuencia suele ser muy buena (*1)(especialmente en horarios no pico)
-El decorado de las unidades es muy bueno, es impresionante ver pasar una caravana de 12´s a la noche.
-el sistema de boletos prepagos es bueno(yo solamente los use en la 39 y 168, pero el 12 tambien tiene)
-Estube concluyendo en que la limpieza es muy buena a relacion de la cantidad de pasajeros que mueve.(aunque no supere a la 132), el tema es que mejoraron la limpieza a partir del tema de la gripe a.

El lado malo.
(*1)la frecuencia en entre las 4 y las 5 de la tarde, el 12 anda medio flojo, y no se por que , pero te tarda entre 10 y 20minutos, por ende el colectivo se llena muy feo y tarda un monton en hacer el recorrido
-en hora pico suele ser mas caravanera, que tener buena frecuencia.
-durante los dias habiles, la amyoria de los servicios terminan en constitución.(cosa que aumenta la frecuencia en el tramo mas utilizado, pero afecta mucho para ir a barracas)
-viajas como sardina en hora pico.(necesita articulados)
-los choferes, el 30% de las veces eran medio amargos.

por eso digo que el 12 es una linea buena, pero ni siquiera la considero como muy buena.(prefiero mas el 102 y el 39, para hacer el mismo recorrido, peor aveces no me queda otra que usar el 12)

pero no decae el servicio en ningun momento

ericelche
22-ene-2010, 22:24

Saludos.

solo quiso indicar que tandilense y NR son empresas distintas, ademas de mencionar las caracteristicas, porque el tucumano creyo que eran la misma

exacto martin, cual es el problema? no veo tanto escandalo, quise detallarle el panorama y diferenciar bien ambas empresas, mas bien, en ningun momento puse "tal es mejor qeu cual" o cosas por el estilo...:cool1:

Dani_Rojo
22-ene-2010, 22:49
Nunca la tome. es apariencia parace buena.

Micro_Mania
22-ene-2010, 23:14
:DYa an sido varias las personas que mencionan la actitud de los choferes, hago una defensa mas alla de la 12, sina para todas...
Tengo un chofer muy amigo, y alguna ves tocamos el tema, les digo de lo que me acuerdo justo ahora:...
"Hay muchas cosas que influyen, a veces la gente no te saluda, te trata mal o justo se subio una vieja y te rompio la maquina de los boletos y te amrgo la mañana o perdiste una vuelta sin contar los problemas personales..." ojala lo entiendan

ericelche
23-ene-2010, 11:01
:DYa an sido varias las personas que mencionan la actitud de los choferes, hago una defensa mas alla de la 12, sina para todas...
Tengo un chofer muy amigo, y alguna ves tocamos el tema, les digo de lo que me acuerdo justo ahora:...
"Hay muchas cosas que influyen, a veces la gente no te saluda, te trata mal o justo se subio una vieja y te rompio la maquina de los boletos y te amrgo la mañana o perdiste una vuelta sin contar los problemas personales..." ojala lo entiendan

por supuesto que si, son tan humanos como nosotros, estan encerrados ahi 8 o 12 horas y capaz estan con quilmobos en la cabeza. capaz les dijeronq ue su esposa o algun familiar anda mal y ellos tienen que terminar las vueltas... es totalmente entendible.

Martin64
23-ene-2010, 13:17
Yo estoy estudiando turismo por que me gusta, y me encataría trabajar toda mi vida en turismo... cuando uno trabaja de lo que te gusta, es totalmente diferente, tomás las cosas de diferente manera y haces el trabaja con GUSTO, GANAS, SIMPATIA, RESPETO, y un laaaargo etc... pero en cambio, parece que hay choferes (no hablo solo de la 12) que trabajan por que no les queda otra y están todo el día con cara de ort.., te contestan mal, etc... la pregunta es la siguiente: ¿Si no les gusta, por que no se van?... seguramente detrás de ellos hay muchos esperando para cumplir su sueño, manejar un bondi...

Es simple, no pongan a los choferes en víctimas, ellos nos ofrecen un servicio, y hablo de la misma manera que puedo hablar de un telemarketer, que no tiene por que atenderte mal, un policia qu eno tiene por que faltarte el respeto, de una empleada del supermercado que te tiene que tratar como se debe... en fin, todos los trabajos son duros, no solo por que estés arriba de un bondi es mucho peor que otros... a todos les pagan, por lo tanto tienen que hacer las cosas bien.

Saludos.

ericelche
23-ene-2010, 13:41
Yo estoy estudiando turismo por que me gusta, y me encataría trabajar toda mi vida en turismo... cuando uno trabaja de lo que te gusta, es totalmente diferente, tomás las cosas de diferente manera y haces el trabaja con GUSTO, GANAS, SIMPATIA, RESPETO, y un laaaargo etc... pero en cambio, parece que hay choferes (no hablo solo de la 12) que trabajan por que no les queda otra y están todo el día con cara de ort.., te contestan mal, etc... la pregunta es la siguiente: ¿Si no les gusta, por que no se van?... seguramente detrás de ellos hay muchos esperando para cumplir su sueño, manejar un bondi...

Es simple, no pongan a los choferes en víctimas, ellos nos ofrecen un servicio, y hablo de la misma manera que puedo hablar de un telemarketer, que no tiene por que atenderte mal, un policia qu eno tiene por que faltarte el respeto, de una empleada del supermercado que te tiene que tratar como se debe... en fin, todos los trabajos son duros, no solo por que estés arriba de un bondi es mucho peor que otros... a todos les pagan, por lo tanto tienen que hacer las cosas bien.

Saludos.

tambien es cierto. yo el otro dia saque una hipotesis: tienen muchos años trabajando en la empresa y quieren que los rajen, para cobrar una indemnizacion grande. total, el aporte ya esta echo. no te parece? otra es que uno ya viene con la disposicion de atender a cada detalle que hace el chofer, uno se hace un poco la cabeza tambein.

ale_tmc
23-ene-2010, 21:40
volvamos al tema por favor

ericelche
23-ene-2010, 21:45

el otr dia subi a un italbus de la 12 y el conductor tenia pinta de que no llegaba a los 20 años jajaja...

ale_tmc
23-ene-2010, 22:01
el otr dia subi a un italbus de la 12 y el conductor tenia pinta de que no llegaba a los 20 años jajaja...

si es rubiecito es uno que yo me comi :D:D:D orgulloso no??

Micro_Mania
23-ene-2010, 22:13
Es dificil volver al tema que inicie cuando hay una persona que critica todas las opiniones de los demas ale...
Yo no pongo en victima a nadie, solo justifico, todos y remarco, TODOS tenemos malos dias y no significa que siempre seamos asi, mi amigo adora su trabajo y tiene armado y brillante su coche todos los dias, pero uno, se le rompio, al chocar y se lo quitaron temporalmente, lo suspendieron por el golpe que no fue su culpa (y lo digo porque esi lo establecio la policia) y le descontaron el arreglo, pero aun asi le mandaron a trabajar en un coche deztruido y OVBIO que andaba de mal humor pero eso no significa que siempre sea asi, a lo mejor si alguien se hubiese subido ese dia probablemente hubiese pensado "que cara de ort*" pero es una situacion aislada. No niego qie allan choferes que siempre andan como enojados pero es una poca parte de los choferes...

gonzsf09
23-ene-2010, 22:31
coencido con vos micro_mania todos tenemos malos dias o problemas en nuestros hogares o que se yo. otra cosa los choferes por que tengan que tratar con gente quiere decir que tiene que poner de feliz cumpleaños osea el chofer esta para manejar y nada mas es decir tu trato con este es : subis le decis 1 de 1.10 o lo que fuera y listo nada mas ahora si esta con cara de ... es problema suyo no me incumbe yo tambien tengo mis problemas y sigo ...lo que importa aca es como es el servicio que cumple la linea 12 y nada mas y no si los choferes tengan cara de ... pero eso si que no pierdan el respeto con los pasajeros

Martin64
23-ene-2010, 22:31

¿En serio?...

ericelche
23-ene-2010, 23:26

¿En serio?...

te lo comiste con otro auto, o te lo transaste? yo decia por uno morochito, tiene cara de nene, vah, es un nene, debe tener 21 nada ms...

ale_tmc
24-ene-2010, 12:48
¿En serio?...

sisi... manzanita en la boca y al horno... es un dulce pero demasiado histerico.... espero no lea estas palabras podria llegar a morirse....

ale_tmc
24-ene-2010, 12:49
como dice carlos hay muchos choferes que primero aprendes el desvio y desp el recorrido.... ademas en la doce ya son casi todos de la nueva generacion de personas,...

fantasmix
24-ene-2010, 13:09
me recontra perdi.....:(

ale_tmc
24-ene-2010, 13:39
me recontra perdi.....:(

solo hablabamos de los desvios jajaja los de llamadas y los de piso jajaja vos bien nenu???
chicos les cuento que vi otro 12 quedado en la puerta del elizalde... el 1... italbus

fantasmix
24-ene-2010, 16:32
sigo perdido......donde esta la parada del 12?

ericelche
24-ene-2010, 17:21
quewee'?? me tome le 86 de duvi y e re perdi... explica mejor alee!!!!

ale_tmc
24-ene-2010, 19:08
quewee'?? me tome le 86 de duvi y e re perdi... explica mejor alee!!!!

tonto... en un post... se menciona... que en la 86 varios ferchos... ya sabes se sientan en el frasco... jajajajaj

Leo
24-ene-2010, 22:11
tonto... en un post... se menciona... que en la 86 varios ferchos... ya sabes se sientan en el frasco... jajajajaj

Quiere decir que no le gustan los automaticos pero si los palanqueros?:nuts:

ericelche
25-ene-2010, 19:09
Quiere decir que no le gustan los automaticos pero si los palanqueros?:nuts:

jajajajajajajjajajajajaj a mejor dicho imposible...:nuts:

ale_tmc
25-ene-2010, 20:49
jajajajajajajjajajajajaj a mejor dicho imposible...:nuts:

algo asi.... si si totalmente de acuerdo

ericelche
25-ene-2010, 20:56
algo asi.... si si totalmente de acuerdo

te comiste a un fercho dela 12 posta?? jaja no te lo peudo creer!! ahroa viajas gratis cuando queres eh ajjaja

ale_tmc
25-ene-2010, 20:58
te comiste a un fercho dela 12 posta?? jaja no te lo peudo creer!! ahroa viajas gratis cuando queres eh ajjaja

no solo me lo comi... fue un 50/50 (solo para entendidos)... es un sol... pero todo termino ahi... muy celoso...

Fernando Lubo
25-ene-2010, 21:20
sisi... manzanita en la boca y al horno... es un dulce pero demasiado histerico.... espero no lea estas palabras podria llegar a morirse....

Ya estaban las botineras, las raqueteras, ahora, llegan los bolanteros :P. Ya tengo tres en esta categoria:P

TISJ SA
25-ene-2010, 21:36
Ahora que veo esto, voy a intentar buscar otra alternativa en vez de usar la 12 :p

saludos.

Ale
25-ene-2010, 21:39
no solo me lo comi... fue un 50/50 (solo para entendidos)... es un sol... pero todo termino ahi... muy celoso...

Sos mujer =O o sos gay =O?

ale_tmc
25-ene-2010, 21:43
Ya estaban las botineras, las raqueteras, ahora, llegan los bolanteros :P. Ya tengo tres en esta categoria:P
jajaja tenes 3??? no sabia... convida alguno jajja

Ahora que veo esto, voy a intentar buscar otra alternativa en vez de usar la 12 :p

saludos.
ehhhhhhh sos un anti... no seas asi... siempre apaleandome...

no querras saberlo

ale_tmc
25-ene-2010, 21:43
por cierto lo que paso paso en el taller de barracas:P

Ale
25-ene-2010, 21:44
no querras saberlo

si quiero saberlo :D

Fernando Lubo
25-ene-2010, 21:48
Ahora me pregunto yo como fue el encuentro? arriba de un bondi?

TISJ SA
25-ene-2010, 21:58
ehhhhhhh sos un anti... no seas asi... siempre apaleandome...

jaja es solo una broma nada mas.

ger
25-ene-2010, 22:05

en uno de los mensajes que dejo ale_tmc en el foro ha dejado en claro sus preferencias. (¿Hay una forma mas culta de decirlo?)

si ale_tmc fuera mujer, hubieran dicho bolanteras en vez de bolanteros (pregunta, ¿Esa palabra, no se deberia escribir con V(corta)?)

ale_tmc
25-ene-2010, 22:09
Ahora me pregunto yo como fue el encuentro? arriba de un bondi?

el Italbus estaba REcien estrenado...

ale_tmc
25-ene-2010, 22:11
en uno de los mensajes que dejo ale_tmc en el foro ha dejado en claro sus preferencias. (¿Hay una forma mas culta de decirlo?)

si ale_tmc fuera mujer, hubieran dicho bolanteras en vez de bolanteros (pregunta, ¿Esa palabra, no se deberia escribir con V(corta)?)

primera vez que cruzamos palabra no?? jaja no te recuerdo :P

Linea 141
25-ene-2010, 22:15
creo que esta linea me hace a cordar mucho a plaza por las carteleras electronicas :P

Linea 141
25-ene-2010, 22:16
pero mi opinion sobre la lienea es EXCELENTE!! tiene bondis recontra limpios (estan armaditos :A)

saludois

ale_tmc
25-ene-2010, 22:18
creo que esta linea me hace a cordar mucho a plaza por las carteleras electronicas :P

mientras sea solo por eso...

ger
25-ene-2010, 22:31
primera vez que cruzamos palabra no?? jaja no te recuerdo :P

A que te referis(?), en realida no te conosco, aparte del foro. pero me recuerdo que en uno de los temas de no se que cosa, habias mencionado algo sobre eso.

en el tema de anécdotas de colectivos.(página 16)
http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=57641&postcount=160
(ojo que no era ese el mensaje que yo me recordaba, pero es el único que encontre con el buscador)

-----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno dejemos de desvirtuar el tema de la linea 12, si quisieran seguir habalando de levantes u otras situaciones,(especialmente si estan relacionados con algun medio de transporte), tienen el tema de las anécdotas.

PD: Llegamos a los 100 mensajes en este tema, a un promedio de 10 mensajes por día.

Carlos F
25-ene-2010, 23:29
La 12 nunca tuvo OA 105 no ????? jejejejeje ...

Carlos F
26-ene-2010, 00:14
recuerdo hasta haber viajado en un oa105, en el año 1998, aproximadamente.(aunque la primera vez que yo viaje en un oa105 fue en un 67)

lo que nunca entendi es la inscripción que decia: equipado con motor ecológico (?)

OK, entonces me cagaste la joda que le quería hacer a alguien .... :D:D:D

ger
26-ene-2010, 00:25
Ahi borre el mensaje.

ericelche
26-ene-2010, 11:09
Ahi borre el mensaje.

como se hace para borrar un mensaje?? yo necesito borrar uno y no puedo!!!

ale_tmc
26-ene-2010, 11:13
OK, entonces me cagaste la joda que le quería hacer a alguien .... :D:D:D

jaja si si te agarre turrinho... jajaja los del OA 105 fue en la 65... ademas la 12 lo tuvo pero se lo quito al año de vida

ger
26-ene-2010, 12:37
como se hace para borrar un mensaje?? yo necesito borrar uno y no puedo!!!

simplemente haces click en EDIT. y luego seleccionás Borrar. (aunque esto solo se puede hacer las primeras 24 horas desde que dejaste el mensaje, por que después el foro no te permite borrar ni editar nada)

ericelche
26-ene-2010, 13:53
simplemente haces click en EDIT. y luego seleccionás Borrar. (aunque esto solo se puede hacer las primeras 24 horas desde que dejaste el mensaje, por que después el foro no te permite borrar ni editar nada)

calro, ya paso mas de 1 dia.... y como peudo borrar algun dato adjunto, por ejemplo,a lguna foto?

FCDFS
26-ene-2010, 21:48
Sin animos de discriminar, pero es raro estar en un bondi en donde el chofer en lugar de tocarle bocina a alguna mina le toque a un chabon. Todo bien, pero es raro

ger
26-ene-2010, 22:38
calro, ya paso mas de 1 dia.... y como peudo borrar algun dato adjunto, por ejemplo,a lguna foto?

creo que solo un moderador, supermoderador, administrador, podrian hacer eso. por lo que veo.

ericelche
27-ene-2010, 18:34
creo que solo un moderador, supermoderador, administrador, podrian hacer eso. por lo que veo.

gaston, si estas por ahi me podes ayudar?

fatal_dream55
27-ene-2010, 22:58
gaston, si estas por ahi me podes ayudar?

Edita el mensaje y borra lo que haya adentro, deja un "Me equivoque" o algo asi nomas ;)

saludos

gonzsf09
28-ene-2010, 00:52
por cuantos bondis y que tipos de carroceras esta compuesta la linea 12 ??

David BR
28-ene-2010, 05:12
por cuantos bondis y que tipos de carroceras esta compuesta la linea 12 ??

Lo unico q te puedo decir, aunke no este seguro, es q la flota se compone por 72 coches. Carrocerias (q recuerde, hace mas de un año q no la tomo) hay: Italbus, Ugarte, Metalpar, La Favorita. Dsp creo q habia algun Eivar, algun Marcopolo Viale, algun Ottaviano. No se si siguen.

Saludos!

ericelche
28-ene-2010, 08:11
Edita el mensaje y borra lo que haya adentro, deja un "Me equivoque" o algo asi nomas ;)

saludos

pero despues de 48 hs no podes editar el mensaje!

Martin64
03-feb-2010, 15:43
Flota O500 bien...
Limpieza Cero...

Mi voto es TERRIBLE...

Saludos.

pero mi opinion sobre la lienea es EXCELENTE!! tiene bondis recontra limpios (estan armaditos :A)

saludois

Uso esta línea una vez por mes..., una vez me encontré con que les faltaban los martillos de seguridad, ahora esto...

Fotos sacadas RECIÉN, en Pza. Constitución, camino a Barracas...

http://img97.imageshack.us/img97/9611/78176642.jpg
http://img203.imageshack.us/img203/8021/61664072.jpg

Claro, yo pensaba, quizás los ensuciaron justo en este interín, no importa, ahora me subo a otro para la vuelta y seguro que está limpio, seguro que en la cabecera les pasan al menos una escoba... :o

... y miren lo que me tocó... ascendí al bondi en Montes de Oca al 900... cerquita de la cabecera de la empresa, y ni siquiera le pasaron una escoba, aclaro, no era el mismo interno, por lo tanto, NO HAY UN SOLO BONDI SUCIO, sino que son varios...

http://img203.imageshack.us/img203/2553/56038055.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/9530/43670632.jpg
http://img300.imageshack.us/img300/5554/97982058.jpg

Y bueno... lo dije en el primer post que hice en este thread... y muchos cuestionaron el tema de la limpieza, que para mi es FUNDAMENTAL a la hora de brindar un servicio...
Por ahora no vi pruebas de lo contrario, por lo tanto sigo pensando que es una empresa que no está a la altura de las mejores...

Saludos.

ger
03-feb-2010, 15:50
A mi el 25% de las veces que viajo en el 12 me pasa lo mismo de ver papelitos en el suelo. (cuirosamente el 39 lo suelo ver mas limpito, y eso que se supone que es hija del 12), para mi que el chofer es el que se encarha de limpiar y acese lo hacen y otros no.

yo creo que vote por buena, pero ni por casualidad llega al muy buena.

gonzsf09
04-feb-2010, 01:53
tampoco todo puede ser todo color de rosas martin ... osea cada viaje no puede limpiar totalmente la unidad eso se realiza al finalizar el servicio no pidas que te lo enseren y te le pongan alfombras osea no te olvides que es un servicio publico de pasajero ... ay empresas que ni molestan en limpiarlos pero bueno para mi la 12 es una excelente linea

David BR
04-feb-2010, 05:49
Martin pensá q tal vez no tienen tiempo para limpiarlo antes de arrancar de vuelta. Hay un tiempo de descanso y no creo q a muchos les guste tener q barrer cuando toca descansar para arrancar viaje nuevamente. Pensa q por lo q mostraste son solo papeles, tmp es para tanto... Al chofer le pagan para q cumpla con el recorrido, levantando y bajando los pasajeros en los lugares indicados cuando estos se los pidan, no son esclavos :p
No se puede limpiar el bondi 6 veces por turno, pobre tipo. COn q lo limpie una o dos veces por dia el chofer alcanza... Entiendo q tendria q tener una barrida cada tanto (al menos una por turno) y cada tanto mandarlo a lavar (no se cuanto tiempo seria lo indicado). Es chofer el q maneja, no barrendero:D jeje

Martin64
04-feb-2010, 10:16
Cuanto tiempo perdés limpiando eso?, no te digo que le tiren agua, limpien los vidrios, le pongan perfume, nada de eso, es solo pasar una escoba y nada más, con eso queda muchísimo mejor!!... y cuanto tiempo perdés?, MENOS DE 3 MINS., no eran solo papelitos, en las fotos no se ve bien, pero estaba con bastante tierra...
Me cansé de ver choferes de la NR que barren las unidades en Retiro, y en Flores lo hace un empleado que se dedica a eso... ¿es tan dificil pasarle la escobita una vez por recorrido?... no se van a erniar muchachos... aparte ¿descanso en la 12?... descanso de que?, si el recorrido de dicha línea es uno de los más cortos... otra cosa sería si fuese la 60, que tiene recorridos largos... pero en esta no te lo acepto.

Igual no son los peores, recién me bajé de un 180x155 y la verdad que no era un bondi con tierra, sino tierra con bondi!!, un ascooo!!... ahora posteo las fotos en su thread...

Saludos.

ger
04-feb-2010, 16:14
Martin pensá q tal vez no tienen tiempo para limpiarlo antes de arrancar de vuelta. Hay un tiempo de descanso y no creo q a muchos les guste tener q barrer cuando toca descansar para arrancar viaje nuevamente. Pensa q por lo q mostraste son solo papeles, tmp es para tanto... Al chofer le pagan para q cumpla con el recorrido, levantando y bajando los pasajeros en los lugares indicados cuando estos se los pidan, no son esclavos :p
No se puede limpiar el bondi 6 veces por turno, pobre tipo. COn q lo limpie una o dos veces por dia el chofer alcanza... Entiendo q tendria q tener una barrida cada tanto (al menos una por turno) y cada tanto mandarlo a lavar (no se cuanto tiempo seria lo indicado). Es chofer el q maneja, no barrendero:D jeje

pero pensa que el recorrido que tiene no justifica que este asi de sucio (un par de papelitos de bondi se justifica, pero no una bolsita de don satur, junto con tierra y otras cosas....), y menos un dia domingo a la mañana (eso quiere decir que no limpian muy seguido, al menos que el chofer quiera), ademas no es la primera vez que veo que pasa.

el unico momento en el que limpiaban al estilo nuevos rumbos fue con el tema de la gripe porcina, pero se ve que no iba a ser para siempre.

en cambio en el 152 veo mas limpieza(no digo 10 puntos, pero si un un 8.50), aveces un poquitito de tierra por fuera(solo lo vi en un metalpar fenix), pero tambien los usuarios al ver un bondi limpio, tratan de no ensuciarlo. en el 59 nunca vi un bondi sucio(aunque no es una linea que use mucho), tampoco en la 39.

David BR
05-feb-2010, 04:23
Cuanto tiempo perdés limpiando eso?, no te digo que le tiren agua, limpien los vidrios, le pongan perfume, nada de eso, es solo pasar una escoba y nada más, con eso queda muchísimo mejor!!... y cuanto tiempo perdés?, MENOS DE 3 MINS., no eran solo papelitos, en las fotos no se ve bien, pero estaba con bastante tierra...
Me cansé de ver choferes de la NR que barren las unidades en Retiro, y en Flores lo hace un empleado que se dedica a eso... ¿es tan dificil pasarle la escobita una vez por recorrido?... no se van a erniar muchachos... aparte ¿descanso en la 12?... descanso de que?, si el recorrido de dicha línea es uno de los más cortos... otra cosa sería si fuese la 60, que tiene recorridos largos... pero en esta no te lo acepto.

Igual no son los peores, recién me bajé de un 180x155 y la verdad que no era un bondi con tierra, sino tierra con bondi!!, un ascooo!!... ahora posteo las fotos en su thread...

Saludos.

Yo tardaria un monton barriendo :D. SOy lento para barrer :p. Lo de la tierra es falta de limpieza a fondo en algun tiempo.

Vos xq no viste lo q en su momento era un AMO I hecho pelota en la 180x155. Sucio y mal mantenido.

gaspar
05-feb-2010, 19:40
Mi voto excelente! La mejor línea de Capital junto a la Tandilense y con las flotas mas variadas(Italbús, La Favorita, Ugarte y todavía los rendidores Eivar)

Saludos

Fernando Lubo
06-feb-2010, 22:46
Yo siempre tuve la idea, que cuando tenga mi empresa de bopndis, voy a tener a un batallón de mucamas, con uniforme de mucamas, que limpien los coches entre vuelta y vuelta, a fondo, los barran, les limpien la carrocería, les tiren perfume, etc.

Martin64
06-feb-2010, 23:27
No se si tanto, pero que los mantengan limpios, eso si!!...

Y pensar que algunas lineas prefieren las lucecitas y no la limpieza y/o seguridad...

motov8
06-feb-2010, 23:39

Y pensar que algunas lineas prefieren las lucecitas y no la limpieza y/o seguridad...

EH!! Cuidadito con lo que decis de las lucecitas eh?:D:D:D jajaja... No, primero la limpieza, seguridad y atencion al pasajero, despues armamos las unidades...

Saludos!:rolleyes:

Alejandro112
07-feb-2010, 05:17

Generalmente (debe haber excepciones) cuando a una unidad le permiten poner luces, faros, adornos etc etc es cuando está al cuidado de uno o dos choferes que se desviven por la unidad y le brindan los cuidados necesarios.
Con respecto a la limpieza de los coches, el pasajero tiene gran culpa.

Martin64
07-feb-2010, 08:24
EH!! Cuidadito con lo que decis de las lucecitas eh?:D:D:D jajaja... No, primero la limpieza, seguridad y atencion al pasajero, despues armamos las unidades...

Saludos!:rolleyes:

Moto, mientras sea en ese orden, que le pongan lo que quieran, mientras tampoco lleguen al otro extremo de molestar al pasajero... está demás decirlo, pero muchas líneas no cumplen ese objetivo (T9J) y ves las cortinas todas llenas de tierra, manchadas con chocolate, llenas de moco ,etc... pero claro, tienen las unidades "famosas"..., este es un claro ejemplo de uno de los extremos.
Con el orden que pusiste vos, me parece más que perfecto, ojala todos tuvieran el mismo criterio.

Generalmente (debe haber excepciones) cuando a una unidad le permiten poner luces, faros, adornos etc etc es cuando está al cuidado de uno o dos choferes que se desviven por la unidad y le brindan los cuidados necesarios.

No siempre. Cuantas unidades armadas y torteadas andan circulando por la ciudad?... llenas de tierra, tanto interior como exterior, con olor a vómito en el interior, llena de basura, llena de boletos en las ventanas, etc... pero claro, como lo dije arriba son "famosos" por lo tanto está bien.

Con respecto a la limpieza de los coches, el pasajero tiene gran culpa.

No te olvides que el colectivo es un servicio, por lo tanto, como todo servicio hay reglas que se tienen que cumplir. Es lo mismo que me digas "yo no voy a limpiar el sheraton por que el huesped (es un cliente, al igual que el pasajero del bondi) lo ensucia, yo no tengo la culpa"... o que vayas a un museo y te lo llenen de luces de todos los colres, stereos con potencias de 1 kw, espejos tallados por todos lados, llenos de calcomanías, etc... Todos, el colectivo, el hotel y el museo, son servicios, por lo tanto se tienen que adaptar cada uno a las reglas del juego... en donde la atención y la imágen (limpieza) son puntos claves.

David BR
08-feb-2010, 05:43
No siempre. Cuantas unidades armadas y torteadas andan circulando por la ciudad?... llenas de tierra, tanto interior como exterior, con olor a vómito en el interior, llena de basura, llena de boletos en las ventanas, etc... pero claro, como lo dije arriba son "famosos" por lo tanto está bien.

Excepciones lamentablemente hay siempre. Pero por lo gral suelen estar mejor cuidados q otros bondis de la linea los famosos.

No te olvides que el colectivo es un servicio, por lo tanto, como todo servicio hay reglas que se tienen que cumplir. Es lo mismo que me digas "yo no voy a limpiar el sheraton por que el huesped (es un cliente, al igual que el pasajero del bondi) lo ensucia, yo no tengo la culpa"... o que vayas a un museo y te lo llenen de luces de todos los colres, stereos con potencias de 1 kw, espejos tallados por todos lados, llenos de calcomanías, etc... Todos, el colectivo, el hotel y el museo, son servicios, por lo tanto se tienen que adaptar cada uno a las reglas del juego... en donde la atención y la imágen (limpieza) son puntos claves.

Igual me parece q el comentario de q muchas veces la suciedad tiene q ver con el pasajero no quiere justificar q no los limpien sino q se van a ver sucios mucho mas seguido q otros. Y puede ser q a veces terminen limpiando con menos ganas o menos freceuncia.
Si yo tengo mi bondi en una linea y me lo ensucian siempre, solo lo voy a limpiar cuando lo tenga para mi lamentablemente :(. Debe ser re feo para algunos choferes tener q ver como le ensucian el bondi todo el tiempo. Igual obvio q estan los q se ven sucios xq ni se gastan en limpiarlos, x el unico motivo de q no se gastan.

Saludos!

Martin64
08-feb-2010, 11:13
Igual me parece q el comentario de q muchas veces la suciedad tiene q ver con el pasajero no quiere justificar q no los limpien sino q se van a ver sucios mucho mas seguido q otros. Y puede ser q a veces terminen limpiando con menos ganas o menos freceuncia.
Si yo tengo mi bondi en una linea y me lo ensucian siempre, solo lo voy a limpiar cuando lo tenga para mi lamentablemente :(. Debe ser re feo para algunos choferes tener q ver como le ensucian el bondi todo el tiempo. Igual obvio q estan los q se ven sucios xq ni se gastan en limpiarlos, x el unico motivo de q no se gastan.

Saludos!

Es verdad lo que decis David, no todos los choferes tienen el mismo compromiso en cuanto al cuidado de la unidad... el otro dia en Constitución, me asombré al ver un fercho de la 39 limpiando el interior con una franela (limpiando el tablero, el torpedo y demás) y me sorprendió más al ver que no era un "famoso"...
A lo que apunto es que, la empresa tendría que tomar conciencia e imponerle a los ferchos que al menos pasen una escobita en cada cabecera... sino, fomentemos el trabajo y contratemos a alguien que solo se dedique a limpar las unidades en las cabeceras, asi desligás esa responsabilidad al fercho... pero claro, si la empresa no se impone, todo va a seguir igual... y con esto no les estoy echando la culpa a los ferchos, sino que la empresa ya es desorganizada en algunos aspectos, por ejemplo en limpieza y seguridad.

Saludos.

ericelche
10-jul-2010, 12:50
yo llego todas las nohces a retiro con marce en el 100, y me hago el recorrido hasta el fondo para levantar boletos y basuritas, ya me estoy haciendo conciencia propia jeje..

Rueda mágica
10-jul-2010, 16:03
yo llego todas las nohces a retiro con marce en el 100, y me hago el recorrido hasta el fondo para levantar boletos y basuritas, ya me estoy haciendo conciencia propia jeje..
ya estás en la 12, o sólo alucinás? no dejes de avisar que estamos todos pispeando tu situacion :nuts:

Normandie
10-jul-2010, 16:53
No, no, no.... este se va a la 132 o la 26. Ya me avivè. :p

ericelche
10-jul-2010, 17:06
ya estás en la 12, o sólo alucinás? no dejes de avisar que estamos todos pispeando tu situacion :nuts:

no, aun no estoy en ninguna, porque aun estoy haciendo el curso, que saben cunado acaba!??

EL 17 DE AGOSTO jajajajajja....

no les dice nada la fecha? para mi es algo del destino...

ya les dije, cuando termine el curso, tengo que ir a la Secretaria de Transportes de la Nacion, rindo el examen profesional y si apruebo, me mandan a la clinica habilitada de la CNRT, donde me hacen los estudios medicos. Al dar el OK los estudios, me entregan el Contac. Recien ahi tiro CV en la 12y en la 132/26. esta semana subo el video de Horcajo manejando el Bus OHL 1420

Enigma
11-jul-2010, 11:42
La línea es muy buena por cantidad y calidad de flota. Eso por lo general en horas pico. Pero no tiene buena frecuencia por la noche. Además nunca quiso alargarse como hubiera sido necesario que llegara hasta Barrancas (recorrido del ex 317 al cual cerró) y hasta el CBC Avellaneda como una vez se le ofreció y no quiso. Le gusta especular con efectuar un mínimo recorrido céntrico. Así cualquiera es bueno.

Laura
16-jul-2010, 18:48
Hoy lo tome de punta a punta. Se re lleno! Todo iba bien, hasta que en Callao y corrientes UNOs enfraron por la puerta trasera y el tipo se puso de mal humor. En Callao y marcelo t de alvear tocaron el timbre unas 500 veces (no llegabamos a la parada) e insulto fuerte!

matucarp
16-jul-2010, 23:59
Muy buen servicio, linda frecuencia, los coches estan armaditos, variedad en carrocería, siempre limpios, hermoso corte de pintura... con la 109, la 152, la 39, la 64, la 1, la 59, la 67, la 34 y la 113 entre las 10 mejores líneas nacionales...

ger
17-jul-2010, 00:13
Lo unico que no me gusta de la 12, es como se llena en hora pico. O sea es lo mismo que en la 132, pero con italbuses, la favoritas y ugartes. :D

Yo por mi parte casi siempre la evito y tomo el 102 o el 39.pero para ir a barracas, mas para el lado de puente pueyrredon, no queda otra que tomar el 12(y ahi ya tengo un 25% menos de frecuencia en hora pico, ya que ese 25% corta en constitución)

ericelche
17-jul-2010, 22:52
Muy buen servicio, linda frecuencia, los coches estan armaditos, variedad en carrocería, siempre limpios, hermoso corte de pintura... con la 109, la 152, la 39, la 64, la 1, la 59, la 67, la 34 y la 113 entre las 10 mejores líneas nacionales...

1 y 67 entre las mejores lineas nacionales?...

ah buee...

che dota se llevo el premio a la empresa del año, en el rubro "solo pensamos en el pasajero"

alguien mas quiere aportar algo en el thread "cosas comicas"

ah, no era este..???

es que pense....

Martin64
17-jul-2010, 22:55
Es que vos sabes como es esto... todas son mejores que la NR... :sad2:

ericelche
17-jul-2010, 23:28
Es que vos sabes como es esto... todas son mejores que la NR... :sad2:

la NR?

y esa que lineas maneja, que no estan entre las mejores del pais...??

seguro que tienen todos ohl1316 1320, torteados, ocn ploteos laterales, o san juan 1621... no tiene zona de regulacion entonces para en medio de la avenida...

empresas mediocres las que decis VOS martin....

Martin64
17-jul-2010, 23:32
Si, la NR tiene todos los OA105 torteados, todos ED 2 gen. con suspensiones caidas, todas sucias, con ploters afuera... Tienen, también, Ottavianos que emanan humo negro... y que el color anticuado que tiene la empresa no se nota por la mugre exterior...

"No importa, para mi es la mejor"....

Micro_Mania
17-jul-2010, 23:36
Que ganas de desvrtuar un thread:notrust: Siempre con sus boludeces de la 132, no hay un bendito thread que se salve de la frase "NR" o "132" Porque no opinan de eso en el thread que corresponde? Ademas cada uno tienen su propia opinion, si a el le parece que la 67 es mejor que la 132 es su punto de vista, no tiene porque pensar como ustedes.
Haber si aprenden a respetar las opiniones de los demas y a no-desvirtuar mas threads:mad1:
Salu2!!:notrust:

Martin64
17-jul-2010, 23:43
Que ganas de desvrtuar un thread:notrust: Siempre con sus boludeces de la 132, no hay un bendito thread que se salve de la frase "NR" o "132" Porque no opinan de eso en el thread que corresponde? Ademas cada uno tienen su propia opinion, si a el le parece que la 67 es mejor que la 132 es su punto de vista, no tiene porque pensar como ustedes.
Haber si aprenden a respetar las opiniones de los demas y a no-desvirtuar mas threads:mad1:
Salu2!!:notrust:

De onda micromania... veniamos bien y siempre terminamos asi.

Nosotros tenemos que aprender lo que dijiste, y vos tendrias que aprender a pedir las cosas por las buenas.

No more.

Saludos.

Micro_Mania
17-jul-2010, 23:52
Martin, tengo principios. Mantengo totalmente lo que puse la otra ves en el thread de la 132. Diversidad de ideas, ¿Por que si alguien piensa que la 67 es mejor que la 132 tiene que soportar que critiquen y desmerezcan su punto de vista? No me parece correcto. En su mometo expresaste que para vos la 12 es pesima, yo en particular (nisquiera por ser creador del thread) te contradije o critique tu opinion. La respeto, de echo, la valoro, observaste cosas que quizas mi fanatismo me impide ver. Pero es comun que cuando alguien dice "la mejor" o "las mejores del pais" y no sale NR salen disparados a desmerecer y/o criticar al que lo puso. ¿Por que? Eso es...
Ademas, estoy harto de que en todos los threads tengan que mencionar a la 132... Si este es especificamente para hablar de la 12, ¿Cual es la necesidad de meter a la 132? ¿O de defenderla aca? ¿Justo aca? Si hay un thread para eso, de echo en ese thread no tengo esta postura, los apoyo (soy un semi-NR fan ahi jeje) pero no me parece que este sea el lugar para hablar de esa linea.
Ojala me podas entender y no arruine(s) el uen roze que tenemos.
Salu2!!:D

ericelche
18-jul-2010, 00:03
Martin, tengo principios. Mantengo totalmente lo que puse la otra ves en el thread de la 132. Diversidad de ideas, ¿Por que si alguien piensa que la 67 es mejor que la 132 tiene que soportar que critiquen y desmerezcan su punto de vista? No me parece correcto. En su mometo expresaste que para vos la 12 es pesima, yo en particular (nisquiera por ser creador del thread) te contradije o critique tu opinion. La respeto, de echo, la valoro, observaste cosas que quizas mi fanatismo me impide ver. Pero es comun que cuando alguien dice "la mejor" o "las mejores del pais" y no sale NR salen disparados a desmerecer y/o criticar al que lo puso. ¿Por que? Eso es...
Ademas, estoy harto de que en todos los threads tengan que mencionar a la 132... Si este es especificamente para hablar de la 12, ¿Cual es la necesidad de meter a la 132? ¿O de defenderla aca? ¿Justo aca? Si hay un thread para eso, de echo en ese thread no tengo esta postura, los apoyo (soy un semi-NR fan ahi jeje) pero no me parece que este sea el lugar para hablar de esa linea.
Ojala me podas entender y no arruine(s) el uen roze que tenemos.

micro, te entendemos a full, y perdona por desvirtuar tu thread, vos sabes q yo tambien soy fana oculto de la 12, solo que con matucarp la cosa viene de largo ya, hablando naranja y media de la 132, bardeandola cuando puede, y a la hora de decir de buenas lineas, salta con esa fruta....

me saqué, a VOS te pido las diculpas del caso, pero tambien mantengo mi opinion...

Micro_Mania
18-jul-2010, 00:06
Respeto tu opinion Eric. Gracias por entenderme, ese es el epiritu de FT;)
Concuerdo con lo que pusiste, pero como que no es el lugar, y eso me saca un poco:worried: (un poco mucho:p)
Ahora puedo viajar mañana en el 100 sin que me bajen los dientes:lol:

matucarp
18-jul-2010, 00:11
Perdón el OT y que me meta en la discusión pero creo que aquí pareciera que no podes hacer una crítica a Nuevos Rumbos y que para criticar a otras empresas siempre hay que compararlas con la 132.

Micro_Mania
18-jul-2010, 00:12
Acceso Directo a:
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=494
Salu2!!;)

ericelche
18-jul-2010, 00:45
Acceso Directo a:
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=494
Salu2!!;)

che micro asi que mañana venis entonces? te vamos a ver a las 12 en varela?? waoo no lo puedo creer, pr fin va a ser la gran juntada de FT!!

Martin64
18-jul-2010, 00:52
Ademas, estoy harto de que en todos los threads tengan que mencionar a la 132...

Yo también estoy arto de lo mismo... siempre que la citan hablan mal... LO MISMO SUCEDE CON METALPAR... ¿o me equivoco? pero bueno... fue, es el thread de la mentirosa... perdon, linea 12 :P :lol:

micro, te entendemos a full, y perdona por desvirtuar tu thread, vos sabes q yo tambien soy fana oculto de la 12, solo que con matucarp la cosa viene de largo ya, hablando naranja y media de la 132, bardeandola cuando puede, y a la hora de decir de buenas lineas, salta con esa fruta....

me saqué, a VOS te pido las diculpas del caso, pero tambien mantengo mi opinion...

Dejaste de ser copado.............. :P

Micro_Mania
18-jul-2010, 01:14
che micro asi que mañana venis entonces? te vamos a ver a las 12 en varela?? waoo no lo puedo creer, pr fin va a ser la gran juntada de FT!!
Si voy a tratar de ir:nuts: Si no los busco cerca del 100 en la expo:p

David BR
07-sep-2010, 03:54
Vamos a revivir un poco este tema. Hoy por problemas cerca de ecónomicas la 12 tenía que desviar y terminó siendo una de las vedettes de la avenida Córdoba (junto a la 132, habitué de la avenida y la 152 q tmb tuvo que desviar). Acá un par de fotos de esta línea que me gusta bastante (que forma parte del podio de las mejores):

http://img33.imageshack.us/img33/4036/imagen0157.jpg (http://img33.imageshack.us/i/imagen0157.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img841.imageshack.us/img841/5403/imagen0159s.jpg (http://img841.imageshack.us/i/imagen0159s.jpg/)

http://img163.imageshack.us/img163/8812/imagen0168.jpg (http://img163.imageshack.us/i/imagen0168.jpg/)

http://img163.imageshack.us/img163/3504/imagen0180.jpg (http://img163.imageshack.us/i/imagen0180.jpg/)

http://img94.imageshack.us/img94/1681/imagen0183i.jpg (http://img94.imageshack.us/i/imagen0183i.jpg/)

http://img707.imageshack.us/img707/1794/imagen0192d.jpg (http://img707.imageshack.us/i/imagen0192d.jpg/)

David BR
08-oct-2010, 02:43
Ultimamente le estoy agarrando el gustito a ir hasta Callao para fotear y descubrí que la parada de Riobamba y Cordoba es perfecta para sacar fotos de esta línea. Acá dejo varias fotos que saqué hoy de la 12:

http://img194.imageshack.us/img194/7924/imagen0575.jpg
http://img804.imageshack.us/img804/900/imagen0578.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/7580/imagen0580.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/8898/imagen0581.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/3476/imagen0585.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/2029/imagen0590.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/1295/imagen0592.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/443/imagen0593.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/8918/imagen0596.jpg
http://img137.imageshack.us/img137/8664/imagen0597.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/549/imagen0600.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/1905/imagen0601g.jpg
http://img831.imageshack.us/img831/5459/imagen0602.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/8439/imagen0604.jpg

Espero la disfruten

Saludos!:D

ger
08-oct-2010, 18:59
Hace cuanto que no viajo en la 12, :S y encima que ahora es 100% o500u (o almenos el 98% de la flota)

La extraño un poco, pero no se siempre me tienta más viajar en el 39 o el 102 :lol: que ademas suelen ir más vacios aveces.

Martin64
08-oct-2010, 22:24
JAJAJAJA... el flaco de la antepenúltima foto no entendia nadaaa!! jajajaja...

Muy buenas fotos David ;)

David BR
09-oct-2010, 00:13
Hace cuanto que no viajo en la 12, :S y encima que ahora es 100% o500u (o almenos el 98% de la flota)

La extraño un poco, pero no se siempre me tienta más viajar en el 39 o el 102 :lol: que ademas suelen ir más vacios aveces.

Yo diria que entre 95-98% xq el miercoles vi lo que creo que es un 1621 (foto frustrada, pero cuenta :p)

http://img840.imageshack.us/img840/8824/imagen0537.jpg (http://img840.imageshack.us/i/imagen0537.jpg/)

Saludos!

David BR
09-oct-2010, 00:14
JAJAJAJA... el flaco de la antepenúltima foto no entendia nadaaa!! jajajaja...

Muy buenas fotos David ;)

M di cuenta cuando las baje de la cara del tipo jejeje

ger
09-oct-2010, 10:03
Yo diria que entre 95-98% xq el miercoles vi lo que creo que es un 1621 (foto frustrada, pero cuenta :p)

http://img840.imageshack.us/img840/8824/imagen0537.jpg (http://img840.imageshack.us/i/imagen0537.jpg/)

Saludos!

Hace banda que no veo un La Favorita que no sea o500 en la 12. :nuts: (desde el OH1521 que sufrio aquel choque de mediados de enero)

Ese es un MB OH 1721 L-SB. (los 1621 de La Favorita no tienen ventanas inclinadas :D)

L185_504
09-oct-2010, 11:34
Segun mis datos, la Linea 12 sobre 72 coches que posse, 70 son 0-500 y posse un 1621 (Metalpar Milonga int 36) y un 1721 (Ottaviano Amo I int 64).. En cuanto al La Favorita de la foto es un 0-500.

Saludos

Pablomb
09-oct-2010, 11:54
Bueno entonces alguno de esos dos va a ser renovado porque hoy vi un ugarte nuevo para la 12, sin interno y sin patente en la puerta de Ugarte

saludos!

ger
09-oct-2010, 12:04
Segun mis datos, la Linea 12 sobre 72 coches que posse, 70 son 0-500 y posse un 1621 (Metalpar Milonga int 36) y un 1721 (Ottaviano Amo I int 64).. En cuanto al La Favorita de la foto es un 0-500.

Saludos

El Ottaviano AMO I de la 12 es un MB OH 1521L-SB
EL La Favorita de la Foto, dudo mucho que sea un o500u (las ventanas corresponderian a un 1721, pero puede que me este equivocando y sea un prototipo de o500 :D)

A todo esto, me pregunto que paso con el Marcopolo 1521, los eivares y los metalpares tango 1721, los habran volado

L185_504
09-oct-2010, 12:12
El Ottaviano AMO I de la 12 es un MB OH 1521L-SB
EL La Favorita de la Foto, dudo mucho que sea un o500u (las ventanas corresponderian a un 1721, pero puede que me este equivocando y sea un prototipo de o500 :D)

A todo esto, me pregunto que paso con el Marcopolo 1521, los eivares y los metalpares tango 1721, los habran volado

Fueron todos radiados Ger, el Viale fue radiado en Agosto de este año. Saludos

David BR
09-oct-2010, 15:59

Saludos

Que raro, xq tenía cartera comun y ese diseño de ventanillas es una mezcla entre el semibajo y el 1721 :S

ger
09-oct-2010, 21:29
Que raro, xq tenía cartera comun y ese diseño de ventanillas es una mezcla entre el semibajo y el 1721 :S

Tendria que ver el frente, pero con esa foto de costado y de atras, estoy segurisimo que es un MB OH1721 L-SB.

A proposito, no tiene nada que ver con el tema, pero hoy me toco ir y volver hasta la plaza falucho(donde termina el 12), pero lo hize con el 39 ramal 1y 2 :D (ambos x plaza italia, por obvias razones el ramal 3 no me servia en este caso)
tiempo de espera dia sabado: nunca espere mas de 1 minuto, me pregunto si la 132 tendra tan buena frecuencia los sabados, me parece que no.

A la ida me toco un Flamante LF MB O500U, int 08, le tenia unas re ganas a este coche, el primer o500 de la linea, que es un ex linea 29. :D ademas estaba impecable en todo aspecto (bien limpito, con tazitas cromadas y cortinas azules pero no en todo el colectivo, como a mi me gusta bien elegante). en caravana venia con un alasa 1721, que mucho no me gusta.

A la vuelta una caravana de Ugartes Europeos 1, yo tome el int 62 un 1521 medio torteado con asientos grammers pero no me importa, atras venia un 1721 con asientos de cuero (cuando lo vi me quise pegar un tiro, jeje) y otro 1521 con igual al mio con asientos grammer.(este me parece que venia como ramal 3 ya que se sumo a la caravana cuando andabamos por tribunales), todos eran Ugarte Europeos. :cool1:

Y bueno la 12 se superpone desde callao y m.t de alvear/santa fe, hasta plaza falucho con el 39, pero en todo el recorrido solo me cruze con italbuses la favoritas ugartes y metalpares todos o500 de la callao.
(va salvo que flashee haber visto un metalpar tango 1721, pero la verdad es que es medio imposible distinguirlos de los o500 tronador)

corazon bondiero
10-oct-2010, 18:19
No viajé nunca en la 12, pero me encanta la flota que tiene, ademas a mi gusto despues de la 132, y la 68 es el que mejor corte de pintura tiene..

David BR
10-oct-2010, 21:12
Ya que empezamos a elogiar. A mi gusto es la que mejor flota tiene Callao (además que en colores es de las más lindas).

Saludos!

SubteCard
10-oct-2010, 23:13
La del 68 es por la gente joven y algunos ingenieros de diseño que entraron y se fijaron que podían hacer. Creo que ya lo habia comentado.

NR habrá hecho algo parecido? Por el diseño digo.

ger
11-oct-2010, 01:32
Ingenieros de Diseño(?) jaja, me resulta graciosa la expresión, no sabia que los Diseñadores Gráficos tubieran títulos de Ingeniero.

obviamente en la 68 se noto que contrataron a algun Estudio de Diseño Grafico para hacer el corte de pintura.
Sin embargo desconosco los motivos de por que la 39 altero tan bruscamente su corte de pintura en el año 1995/96

Martin64
11-oct-2010, 12:18
Lo de la 68 es increible el cambio... y eso es para los que dicen que el Marketing no sirve en un medio de transportes...

La imagen empresarial es importante en todos los negocios... y más cuando la empresa esta destinada a brindar un producto...

En este caso, el producto entra por los ojos (ver la frecuencia, las unidades, etc etc), ya que no tenés posibilidad de probar el producto antes de usarlo... principio básico de Servucción.

Saludos.

acadecam
11-oct-2010, 15:43
El unico cambio en la 68 fue el corte de pintura, nada mas, fuera de eso siempre supieron tener buenas unidades, casí siempre impecables, con buena frecuencia y con muy poca antigüedad, sin contar que siempre levantaron ese enorme caudal de gente.

SubteCard
12-oct-2010, 22:05
Para mi el cambio de pintura fue excelente. :)

FCDFS
12-oct-2010, 23:03
No se si leyeron ésto alguna vez, es muy interesante. Habla sobre cómo se hizo el nuevo esquema de la 68:

http://badd.com.ar/2006/01/20/identidad-colectiva/

SubteCard
12-oct-2010, 23:25
Excelente nota. Creo que la había visto. :) Gracias Sebas!

David BR
19-oct-2010, 01:43
Dejo mis fotos de hoy (en un dia complicado para sacar fotos xq o no aparecian bondis o la orda de tacheros arruina fotos se ponian en lugares estrategicos para cagarme la foto):

http://img51.imageshack.us/img51/7178/imagen1056.jpg (http://img51.imageshack.us/i/imagen1056.jpg/)
http://img132.imageshack.us/img132/610/imagen1062.jpg (http://img132.imageshack.us/i/imagen1062.jpg/)
http://img13.imageshack.us/img13/4186/imagen1067h.jpg (http://img13.imageshack.us/i/imagen1067h.jpg/)
http://img832.imageshack.us/img832/5779/imagen1104.jpg (http://img832.imageshack.us/i/imagen1104.jpg/)
http://img140.imageshack.us/img140/3497/imagen1117.jpg (http://img140.imageshack.us/i/imagen1117.jpg/)
http://img258.imageshack.us/img258/5296/imagen1119.jpg (http://img258.imageshack.us/i/imagen1119.jpg/)
http://img195.imageshack.us/img195/424/imagen1120.jpg (http://img195.imageshack.us/i/imagen1120.jpg/)
http://img714.imageshack.us/img714/7807/imagen1122.jpg (http://img714.imageshack.us/i/imagen1122.jpg/)
http://img217.imageshack.us/img217/891/imagen1126.jpg (http://img217.imageshack.us/i/imagen1126.jpg/)
http://img818.imageshack.us/img818/1743/imagen1127.jpg (http://img818.imageshack.us/i/imagen1127.jpg/)

fantasmix
21-oct-2010, 18:04
david: vos mañana vas a la facu? porque a lo mejor estoy a eso de las 10 a 12 foteando 12s 39s y 152s en marcelo t y junin

David BR
21-oct-2010, 22:16
david: vos mañana vas a la facu? porque a lo mejor estoy a eso de las 10 a 12 foteando 12s 39s y 152s en marcelo t y junin

Mañana es mi día libre. Yo voy a economicas los Lunes, Mircoles y Jueves nomás (y tengo tiempo para fotear de 15 a 17).
Mañana tal vez a esa hora estoy en la esquina de mi casa foteando 113 :embarrest:

fantasmix
21-oct-2010, 22:23
oki...fin del OT

David BR
24-oct-2010, 05:15
Dejo unas fotos del miercoles de la línea que me olvidé de subir :embarrest:

http://img256.imageshack.us/img256/29/imagen1189.jpg (http://img256.imageshack.us/i/imagen1189.jpg/)
http://img820.imageshack.us/img820/9905/imagen1196.jpg (http://img820.imageshack.us/i/imagen1196.jpg/)
http://img31.imageshack.us/img31/8500/imagen1197.jpg (http://img31.imageshack.us/i/imagen1197.jpg/)
http://img190.imageshack.us/img190/1498/imagen1199.jpg (http://img190.imageshack.us/i/imagen1199.jpg/)
http://img138.imageshack.us/img138/6895/imagen1203.jpg (http://img138.imageshack.us/i/imagen1203.jpg/)
http://img243.imageshack.us/img243/3680/imagen1209.jpg (http://img243.imageshack.us/i/imagen1209.jpg/)

renzo177_266
02-nov-2010, 23:33
Debuto en el tema de la unica linea clasica del barrio (Ger dixit) que tome, con 2 fotos del domingo

http://img155.imageshack.us/img155/611/imagen357m.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/6236/imagen360r.jpg

David BR
03-nov-2010, 04:21
Dejo dos fotos del lunes, de sendos 12 que enganché xq quise fotear un Materfer de la 150 (y terminaron apareciendo estos dos luegos del Materfer :p)

http://img835.imageshack.us/img835/9255/imagen1267.jpg (http://img835.imageshack.us/i/imagen1267.jpg/)
http://img442.imageshack.us/img442/1282/imagen1268.jpg (http://img442.imageshack.us/i/imagen1268.jpg/)

Saludos!

fantasmix
03-nov-2010, 23:08
que botes x dios!!!

David BR
05-nov-2010, 03:58
Dejo fotos de hoy (una frustrada en realidad, el coche 33 me cuesta fotearlo de frente y encima ahora hasta me lo frustran jejeje)

http://img577.imageshack.us/img577/3017/imagen1297.jpg (http://img577.imageshack.us/i/imagen1297.jpg/)
http://img577.imageshack.us/img577/8481/imagen1298.jpg (http://img577.imageshack.us/i/imagen1298.jpg/)
http://img215.imageshack.us/img215/8581/imagen1299.jpg (http://img215.imageshack.us/i/imagen1299.jpg/)

SubteCard
05-nov-2010, 23:38
Quiero creer que no le sacaste a la chica de la publicidad....

fantasmix
05-nov-2010, 23:40
no seas malo subte, no lo deschaves a david...:D

SubteCard
05-nov-2010, 23:47
! :) Nahhhh

Los ojos, están hechos para mirar.

David BR
08-nov-2010, 02:59
Quiero creer que no le sacaste a la chica de la publicidad....

Vi varias veces las fotos, las saqué yo y ni cuenta me di de las publicidades de los coches :S
Me asusta mi fanatismo por los bondis, creo que me está enfermando jejeje

SubteCard
08-nov-2010, 23:18
No David. No. Tdv falta mucho para que estemos engermos. Hta me animo adecirte que es un hobby bastante lindo y sano.

David BR
08-nov-2010, 23:45
No David. No. Tdv falta mucho para que estemos engermos. Hta me animo adecirte que es un hobby bastante lindo y sano.

Igual yo lo decia por no haber notado las publicidades con las minas jejeje

fantasmix
09-nov-2010, 00:19
lo perfecto seria un bombon lavando uno de los italbus de esta linea(o de las 34, 118 o 152), y mas con la remera mojada:P

bondisargentina
09-nov-2010, 19:26
hola..mi opinion con respecto a la linea 12 es Excelente, me gusta la gran variedad de coches:rolleyes: y sobre todo que tienen bondis largos y tuneados:p, yo la veces que la tomo..siempre un excelente servicio, me encanta esa linea,pese a que soy fana de la 1, y de la 152 no puedo opinar, ya que no tuve la oportunidad de tomarlo nunca:notrust:.
aparte cada vez que subo o veo a un 12, tiene ese no se qué, que otras lineas no la tienen,ya el hecho que tenga cromados y eso detalles que uno siente que al bondi le ponen pasion, hay otra lineas con mejores frecuencia..pero el nivel y calidad de la 12 solamente se puede comparar con la 39, la 109,la 110 ,la 118y la 102..ya que estas lineas le ponen esos :nuts:adornos que tan lindos le quedan al gran invento argentino,el bondi.
esta es opinion.
saludos

ger
09-nov-2010, 20:21
hola..mi opinion con respecto a la linea 12 es Excelente, me gusta la gran variedad de coches:rolleyes: y sobre todo que tienen bondis largos y tuneados:p, yo la veces que la tomo..siempre un excelente servicio, me encanta esa linea,pese a que soy fana de la 1, y de la 152 no puedo opinar, ya que no tuve la oportunidad de tomarlo nunca:notrust:.
aparte cada vez que subo o veo a un 12, tiene ese no se qué, que otras lineas no la tienen,ya el hecho que tenga cromados y eso detalles que uno siente que al bondi le ponen pasion, hay otra lineas con mejores frecuencia..pero el nivel y calidad de la 12 solamente se puede comparar con la 39, la 109,la 110 ,la 118y la 102..ya que estas lineas le ponen esos :nuts:adornos que tan lindos le quedan al gran invento argentino,el bondi.
esta es opinion.
saludos

La Gran Variedad de coches que tenia querrás decir, actualmente solo quedan o500u de italbus y ugarte, algunos LF´S y Metalpares sobre o500, un 1721 de LF, un ottaviano 1521 y un Eivar 1521. :cry: la verdad es que me aburre la 12 por mas excelente servicio que tenga.

Y bueno si tiene muchos coches armados, eso es muy positivo, pero me quedo con la 39 por encima de la 12.(por mas que todavia ande con eivares ohl1320)

fantasmix
09-nov-2010, 20:23
"es tan perfecto que asusta...." es tu frase ger, no?

ger
09-nov-2010, 20:26
"es tan perfecto que asusta...." es tu frase ger, no?

Mas o menos :D aunque no es tan asi, podria citar puntos malos de la 12:

-Las congestiones de las unidades en hora pico. (necesita coches mas grandes, o mas frecuencias, cosa que es fisicamente imposible de mejorar)
-Las bandas de chorros que se suben a robar al 12 cuando llega a congreso. :mad1:
-La limpieza interna de algunos coches. :mad1:

mas aya de esos detallecitos menores, es una excelente linea.

fantasmix
09-nov-2010, 20:33
-Las bandas de chorros que se suben a robar al 12 cuando llega a congreso. :
.

esta es la parte.."...que asusta..."

David BR
09-nov-2010, 22:02
Mas o menos :D aunque no es tan asi, podria citar puntos malos de la 12:

-Las congestiones de las unidades en hora pico. (necesita coches mas grandes, o mas frecuencias, cosa que es fisicamente imposible de mejorar)
-Las bandas de chorros que se suben a robar al 12 cuando llega a cogreso. :mad1:
-La limpieza interna de algunos coches. :mad1:

mas aya de esos detallecitos menores, es una excelente linea.

1) Los coches mas grandes requieren una inversión muy grande y por lo que compra la 12 no está a su alcanze. Salvo que compre Metalpar articulados. La congestionse debe al buen servicio y al piso que es una mina de oro por lo que se ve. La 132 tmb tiene una congestion importante con su frecuencia, son casos de dificil solucion xq atraen a la gente por saber que viene seguro.
2) Eso no es un problema en sí de la línea, si no q es un problema debido a la inseguridad que reina. Salvo que la polcia quiera aportar agentes para viajar en los coches de la línea...
3) Eso es completamente criticable. Lo tendrían que mejorar.

Saludos!

PD: continuacion 1) reconozcamos que la 12 incorpora el chasis más largo permitido sin articulación desde su salida al mercado. No es que incorporó coches medianos o chicos acompañando la tendencia del mercado. Por ende brinda un servicio de excelencia en cuanto tamaño de unidades. Algo mejor requeriría justamente articulados que no son una inversión tan fácil de encarar y además no tienen un mercado de reventa muy amplio desde el vamos.

ericelche
10-nov-2010, 11:28
ayer fui a llevar un CV a la 12, me atendio un viejo conocido, espero haya suerte!:lol:

fantasmix
10-nov-2010, 17:01
no me digas que te vas de NR????...que no se enteren tin y corazon :O

lo bueno es que la 12 esta ganando en la clasificacion del torneo de lineas, y ese es un buen signo...

David BR
10-nov-2010, 21:28
ayer fui a llevar un CV a la 12, me atendio un viejo conocido, espero haya suerte!:lol:

Esperemos que tengas suerte y puedas entrar en esta tan buena línea (y de paso contribuyas a la mejora de la limpieza en la misma). Y quien te dice, algún día salís en una de mis fotos de la 12 :p

ericelche
10-nov-2010, 21:41
no me digas que te vas de NR????...que no se enteren tin y corazon :O

lo bueno es que la 12 esta ganando en la clasificacion del torneo de lineas, y ese es un buen signo...

creo qeu no andas muy al tanto fantas... hace como 1 1/2 mes que no trabajo mas en NR.

ya lo conte varias veces lo sucedido, asi q espero sepas entender por que no te lo explico, seguro qeu alguno de los chicos por mp te lo va a decir.

efetrans
10-nov-2010, 21:46
eric,fuiste a falucho?,viste que tienen cuadritos con fotos de 12 viejos:p

SubteCard
10-nov-2010, 21:50
Y a media cuadra, para el otro lado, hay una casa de espejos para bondis. :)

ericelche
11-nov-2010, 00:07
eric,fuiste a falucho?,viste que tienen cuadritos con fotos de 12 viejos:p

noo efe, estuve en barracas...

efetrans
11-nov-2010, 00:13
ese playon de barracas habia sido de la colorada linea 178

David BR
11-nov-2010, 00:59
Dejo las fotos aceptables de hoy (el sol me jugo una mala pasada :p):

http://img202.imageshack.us/img202/7826/imagen1326.jpg (http://img202.imageshack.us/i/imagen1326.jpg/)
http://img28.imageshack.us/img28/8830/imagen1330.jpg (http://img28.imageshack.us/i/imagen1330.jpg/)
http://img684.imageshack.us/img684/6199/imagen1335.jpg (http://img684.imageshack.us/i/imagen1335.jpg/)
http://img804.imageshack.us/img804/8964/imagen1341.jpg (http://img804.imageshack.us/i/imagen1341.jpg/)
http://img819.imageshack.us/img819/3018/imagen1342.jpg (http://img819.imageshack.us/i/imagen1342.jpg/)
http://img839.imageshack.us/img839/3087/imagen1345.jpg (http://img839.imageshack.us/i/imagen1345.jpg/)

fantasmix
11-nov-2010, 17:03
en mi flog puse una foto del 3....que hermoso fierro (clik en "fotolog 34 y mas")

Normandie
11-nov-2010, 20:40

Ya te dije. En Dip. N. Purita 3263, en esa Linea; Buscan gente.
TALESA para toda la vida... :sad2:

David BR
12-nov-2010, 00:05
Dejo un par de fotos de la muy buena línea que administra T.A. Callao :D:

http://img263.imageshack.us/img263/4728/imagen1369.jpg (http://img263.imageshack.us/i/imagen1369.jpg/)
http://img404.imageshack.us/img404/5688/imagen1370.jpg (http://img404.imageshack.us/i/imagen1370.jpg/)
http://img109.imageshack.us/img109/4496/imagen1375.jpg (http://img109.imageshack.us/i/imagen1375.jpg/)
http://img687.imageshack.us/img687/3890/imagen1376.jpg (http://img687.imageshack.us/i/imagen1376.jpg/)

SubteCard
12-nov-2010, 22:37
Cuantos DOCES tienen a los muñequitos Michelin adornando sus vértices?

bondisargentina
15-nov-2010, 01:40
lindo sitio web tiene la 12.:cool1::cool1:.la verdad quedé impresionado con el archivo fotografico:nuts::nuts:, que hermosos 1114:love:,

pd : lo de que necesitan gente en talesa ¿en donde es?(me refiero si la direccion es en Capital federal o Avellaneda,lanus,etc)

fantasmix
15-nov-2010, 20:30
en lanus bondis....

otra que pide choferes es la costera TALP, hace 2 meses que tienen el anuncio en los clasificados...

fin del OT

SubteCard
15-nov-2010, 22:57
El hijo de la mujer que trabaja en el ciber, entró en TALP.

Parece que pagan muy bien.

David BR
19-nov-2010, 16:36
Dejo unas fotos de esta línea que últimamente la vienen considerando la mejor en el foro (sin contar a los NR fans :p):

http://img88.imageshack.us/img88/8563/imagen1472.jpg (http://img88.imageshack.us/i/imagen1472.jpg/)
http://img534.imageshack.us/img534/2049/imagen1473.jpg (http://img534.imageshack.us/i/imagen1473.jpg/)
http://img254.imageshack.us/img254/9096/imagen1483.jpg (http://img254.imageshack.us/i/imagen1483.jpg/)
http://img404.imageshack.us/img404/4664/imagen1485.jpg (http://img404.imageshack.us/i/imagen1485.jpg/)
http://img686.imageshack.us/img686/7528/imagen1500.jpg (http://img686.imageshack.us/i/imagen1500.jpg/)

Matias Machado
17-mar-2011, 18:02
Pregunta gente. El ex 2 (Italbus patente EYA892) aún figura en la CNRT, pese a que ya hace meses fue reemplazado por el Ugarte O500. Fué renumerado?

ger
17-mar-2011, 18:11
Seguramente fue renumerado, (ya que el unico italbus que se fue de la 12, es el 15 de la 39 y no tiene esa patente)
¿Puede ser que haya reemplazado al 36, un metalpar milonga?

David, actualmente puedo afirmar que la linea 12 es excelente, pero yo me quedo con el 39 :love:

efetrans
28-mar-2011, 15:11
ger,asi es ya lo reemplazaron,ese coche ahora esta en la 168 esisa

ger
28-mar-2011, 17:18
Notaron que la 12 se estanco con las renovaciones, me resulta algo extraño. (y misteriosamente al mismo tiempo estan renovando a full la flota de la 39 :nuts:)

EL Eivar 1721, el LF 1721 y el Otta 1521 siguen andando.

lucas_fama_el14
28-mar-2011, 17:32
Pregunta gente. El ex 2 (Italbus patente EYA892) aún figura en la CNRT, pese a que ya hace meses fue reemplazado por el Ugarte O500. Fué renumerado?

Ahora esta como 36

Martin64
29-mar-2011, 00:15
Dejo unas fotos de esta línea que últimamente la vienen considerando la mejor en el foro (sin contar a los NR fans :p):

http://img88.imageshack.us/img88/8563/imagen1472.jpg (http://img88.imageshack.us/i/imagen1472.jpg/)

Con esa torta, no puede ser la mejor.

David BR
29-mar-2011, 05:53
Con esa torta, no puede ser la mejor.

Con la torta de los Tronadores mas viejos de la 132 tmp puede ser la mejor :p
Tomalo como una chicanita amistosa :p. Andá a saber por qué ese coche nbo fue renovado todavia en la 12. Es curioso xq hasta el año pasado mantenian 3 15/1621, a pesar de tener el resto de la flota de O500 (habiendo renovado varios de ese chasis). Una gran torta entre 72 no le quita mertio che :p. Tal vez sea de un componente nostalgico (como sera el dueño del 21 de la 68) jeje
Igual, sorprende que siga estando ese, no se si sigue el Milonga y creo que habia un Eivar 1521 en circulacion tmb

efetrans
29-mar-2011, 06:00
los 1521 eivar volaron todos,si debe haber un 1721 eivar

Martin64
29-mar-2011, 11:54
Con la torta de los Tronadores mas viejos de la 132 tmp puede ser la mejor :p
Tomalo como una chicanita amistosa :p. Andá a saber por qué ese coche nbo fue renovado todavia en la 12. Es curioso xq hasta el año pasado mantenian 3 15/1621, a pesar de tener el resto de la flota de O500 (habiendo renovado varios de ese chasis). Una gran torta entre 72 no le quita mertio che :p. Tal vez sea de un componente nostalgico (como sera el dueño del 21 de la 68) jeje
Igual, sorprende que siga estando ese, no se si sigue el Milonga y creo que habia un Eivar 1521 en circulacion tmb

jaja... todo mal con vos :P

En realidad, son pocas las unidades viejas que tiene la linea 12, pero a pesar de todo, para mi no es la mejor como se dice...

Mejores para mi hay varias, como ser la misma 68 que citaste, la nueva 151, la nueva mossa, 5, etc etc...

Pero bueno, es cuestión de gustos.

Atlàntida
29-mar-2011, 20:29
La Linea 12 es de làs màs lindas.
Coches grandes y espaciosos,ademàs son casi todas naves espaciales.

Martin64
29-mar-2011, 21:49
Naves espaciales?... no se trata de unidades para transportar pasajeros?.........

En vez de parecer naves espaciales, ¿por que no hacen bien su trabajo?... de que me sirven que sean naves espaciales si no tienen la seguridad necesaria?...

Muchas veces no los entiendo... hablamos de colectivos que transporta millones de pasajeros por mes, no de un hobby de una persona... pareciera que el verdadero propósito de los colectivos en este foro es secundario..., no se, me da esa sensación...

Micro_Mania
30-mar-2011, 22:43
Para silenciar las fieras...
http://img101.imageshack.us/img101/2529/332az.png (http://img101.imageshack.us/i/332az.png/)
http://img269.imageshack.us/img269/4018/335w.png (http://img269.imageshack.us/i/335w.png/)
Sin un misero adorno;)

David BR
30-mar-2011, 23:02
Hoy dsp de varios años pude volver a viajar en la 12 y me tocó viajar en un hermoso Italbus Tropea o500 como el 20 que recien subieron foto. No recuerdo interno :p
Una consulta sobre lo que vi hoy de la ramalera de la 12, cuáles son los ramales que tiene?

ger
31-mar-2011, 00:03
No entiendo por que esa necesidad de hablar tan mal de la 12.

¿Por que se robaron un martillo a un eivar es mala linea?
¿Por que se rompio un timbrecito?
¿Por que tiene o no coches armados?
¿Por que aveces te encontras papelitos en el piso?
¿Por que aveces no aparece en 1 minuto sino en 5 por culpa del transito?

Perdonenme pero esas cosas me pasaron también en la 132 y yo no ando reclamando esas cosas en el thread de NR, y ni me gasto sacandole fotos por que me resulta algo insignificante....

Para mi la linea 12 es excelente, no digo que sea la mejor, pero personalmente prefiero viajar de pie pero comodamente en un o500 de la 12 que aplastado como sardina en el subte, o en los 1315 de la 132 o inclusive en mi querida 39. :notrust:

Leo
31-mar-2011, 01:06
Hoy dsp de varios años pude volver a viajar en la 12 y me tocó viajar en un hermoso Italbus Tropea o500 como el 20 que recien subieron foto. No recuerdo interno :p
Una consulta sobre lo que vi hoy de la ramalera de la 12, cuáles son los ramales que tiene?

Ya no se si son ramales o que corno... jaja

http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1298431504895_f.jpg
Aca se ve uno. Para la vuelta a veces veo el de BARRACAS x AV JUAN DE GARAY. Despues hay otro que dice PLAZA ITALIA, PLAZA FALUCHO y PALERMO, y despues habia otro que lo vi en un Italbus O500 que es igual que el que menciona PALERMO (Fondo blanco, letras verdes en mayusculas), pero antecedido del mismo aparece el logo de SUBE (Tal cual lo conocemos en internet) todo eso impreso en la misma lona.

No entendi todavia porque tantas variantes de ramales... para mi que RV queria hacer guita con eso...jaja

acadecam
31-mar-2011, 01:14
Te falto el cartel rojo HASTA CONSTITUCION, dice algo mas en el segundo renglon pero nunca alcanzo a leer

ger
31-mar-2011, 01:28
LO de la 12 almenos son Destinos.

-Palermo (El de Plaza Italia y el de Falucho, nunca lo vi, pero supongo que debe ser como el ramal 3 de la 39, que nunca voy a saber si se llama xcnel diaz, x honduras, palermo viejo o palermo hollywood :lol:, pero a efectos practicos es lo mismo)
-Barracas x Av Garay
-Hasta Constitución x Brasil(?) (No me recuerdo si decia eso o Hptal Garrahan, o capaz flashee cualquiera)

A proposito en la pagina de la linea 12 hay info sobre el SUBE :D

http://www.linea-12.com.ar/inicio.html

Leo
31-mar-2011, 01:29
Ese todavia no lo vi incluido en la ramalera propiamente dicha, siempre lo vi como con un cartelito aparte que lo solian pegar con un "chupete" al parabrisas o lo largaban ahi nomas.

Aunque de seguro lo tiene que tener, ya que metieron varios ramales "nuevos"...jaja

Edit: Ah.. y me chorearon la foto nocturna de los 12 en escalera que se puede ver aca: http://www.linea-12.com.ar/Empresa/index.html Le borraron la marca de agua que estaba ubicada a la altura de la cartelera electronica del primer Italbus O500 que aparece

ger
31-mar-2011, 01:35
EL de plaza Italia, tiene pinta de ser Fraccionamiento :S

SI seguimos asi, algun dia tendremos fraccionados a Congreso, Santa Fe y Pueyrredón y al Alto Palermo :D

Aunque ojo que el fraccionamiento a Santa Fe y Pueyrredón podria ser bastante Util en las horas pico

Micro_Mania
31-mar-2011, 14:32
Del de SUBE tengo foto, aunque la ramalera estaba medio descuadrada, y solo se alcanzaba a leer "SUBE" Tambien, vi un Tronador (47, si no estoy mal) que tenia un cartel sobre la ramalera que decia "Pal. H. Pza. It." (fondo rojo-letras blancas) lo cual me llamo mucho la atencion:worried:
Y despues estan los que no tienen ramalera:
http://img816.imageshack.us/img816/1231/338o.jpg (http://img816.imageshack.us/i/338o.jpg/)
http://img822.imageshack.us/img822/3784/344b.jpg (http://img822.imageshack.us/i/344b.jpg/)
PD: La foto que tengo de perfil Leo? Por lo menos sho no se la borre:lol:

Martin64
01-abr-2011, 17:29
Se llenan la boca diciendo que la 12 es la mejor linea... pero cuanto, cuanto cuanto les falta para serlo no se imaginan.

Ustedes por que la linea tiene toda esa parafernalia "estúpida" que NADA APORTAN AL PASAJERO... sino todo lo contrario, les gusta la linea... pero yo, que soy usuario común, que solo quiero que el bondi llegue rápido, limpio y sin agregados MOLESTOS, para mi es la peor linea...

No solo se trata de un "Martillito, timbrecito, lucecitas, etc"... sino de muchos factores, entre ellos el factor humano llamado "chofer"... cosa que son un desastre... ni hablar del guarda que generalmente está en Callao y San Juan, que te tira todo el humo del cigarrillo en la cara cuando te pregunta que boleto querés sacar...

Al ascender a la unidad, no sabes si es un boliche andante, ya que las luces de colores, la mugre en el piso y la música "de fondo", hacen que sea perfectamente algo innovador, un boliche sobre ruedas... cualquier cosa, menos UNA EMPRESA DE TRANSPORTES SERIA.

Al que no le guste como opino acerca de la linea, ya saben... ignore list y listo... asi como hice con algunos, espero lo mismo de ellos, y no estar esperando a que yo postee algo para saltar.

Es simple, es Claro.

Saludos.

Micro_Mania
01-abr-2011, 21:46
Decime cual de los que postee tiene "adornos"?
Para mi la 12 es la mejor, llena de O-500U (y aun asi se llenan) con una buena frecuencia. Hasta ahora el peorcito es el Ottaviano OH 1521 L-sb:worried:
Y no me voy a gastar otra ves en decir el porque de los choferes.
El otro dia en un Iguazu de NR le pregunte "Hasta Retiro es $1.20 no? y me contesto "¿Por que no lees el tarifario nene?"
O el otro dia en el 6043 de MONSA que le dije "¿Cual ramal me deja en Est. Tigre?" y me contesto "Hay muchos, averigua"
O en un Iguazu de MONSA que le pregunte si ese ramal me dejaba en Callao, a lo cual me respondio "Lee la ramalera, y apurate"
O en un Ei-Var de la 37 que de mala onda me dijo que no llegaba a Congreso.
Con respecto a la musiquita, ¿es mejor un chofer que tiene auriculares? ¿O uno que tiene un auricular en un oido?
¿Y que aportan los cubretuercas y baberos blancos de NR?
PD: No hablemos de mantecion, que tengo grabado el sonido que hace el 14 de NR cuando frena.
Pero en fin, este es mi punto de vista:noworry: Y espero que si me respondes (y si lo haces sos un mentiroso) me contestes bien, y no mal, como lo haces siempre.
Ah, y esto no es con sentido de pelear, sino de mostrar los distintos tipos de puntos de vista que hay sobre esta linea.
Slds.

Martin64
01-abr-2011, 22:04
Y espero que si me respondes (y si lo haces sos un mentiroso) me contestes bien, y no mal, como lo haces siempre.

Primero que nada, no me tratés de mentiroso, por que si lo hacés, cerciorate bien, ya que después rematás diciendo que yo contesto mal.

Decime cual de los que postee tiene "adornos"?
Para mi la 12 es la mejor, llena de O-500U (y aun asi se llenan) con una buena frecuencia. Hasta ahora el peorcito es el Ottaviano OH 1521 L-sb:worried:

Dejá de perseguirte... yo no dije que el 100% de las unidades tenga "adornitos" como los llamás vos... lo cierto es que es más facil conseguir con esas cosas, que uno pelado, que dicho de paso, de las dos fotos que pusiste, una sola es válida, ya que la otra tiene cosas que "nada aportan al pasajero".

Y no me voy a gastar otra ves en decir el porque de los choferes.
El otro dia en un Iguazu de NR le pregunte "Hasta Retiro es $1.20 no? y me contesto "¿Por que no lees el tarifario nene?"

Sabés que el otro dia me subí a un 12 y le pregunté si iba por Monte de Oca y me cagó a trompadas?!... talk it easy!... fundamentos... FUNDAMENTOS Y PRUEBAS de lo que uno dice... sino, las palabras se las lleva el viento. Dudo mucho que eso haya sucedido en NR, ya que al primero que escuchan que contesta asi, lo suspenden por 15 dias, y a la próxima, lo ponen de patitas en la calle... ya que en NR el libertinaje que tienen los ferchos de la 12, no existe.

¿Y que aportan los cubretuercas y baberos blancos de NR?
PD: No hablemos de mantecion, que tengo grabado el sonido que hace el 14 de NR cuando frena.
Pero en fin, este es mi punto de vista:noworry:

Cubretuercas?, te invito a que releas lo que escribís. Yo hablo de cosas que nada aportan al pasajero, pero que si molestan a los mismos (música, luces, basura, etc etc) y vos me venís a saltar con un cubretuercas?!... la próxima agregale la marca de los neumáticos también... total, siempre tenés algo para criticar...

Con respecto a la musiquita, ¿es mejor un chofer que tiene auriculares? ¿O uno que tiene un auricular en un oido?

NO TIENEN POR QUE ESCUCHAR MUSICA... le pagan por manejar, no por escuchar música... si quieren música, que sean DJ`s o músicos...

Micro_Mania
01-abr-2011, 22:06
Como sea, esta bien Martin. Ese sera tu punto de vista;) Digo, That would be your way to see the things, man:lol:

booster98
01-abr-2011, 23:51
chicos no peleen :S