PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Vacaciones al sur

tupperware
07-ene-2010, 00:53
Gente se me vienen las vacaciones (me asignaron de garron la segunda quincena de enero, a todo el mundo le viene bien menos a mi que no organice nada) y me quiero ir al sur, y con un presupuesto limitado :D

uno de los el recorrido que estoy evaluando es el siguiente

De constitucion

Tren a bahia blanca sale miercoles llega jueves (categoria pullman al rededor de 70 pesos)

de ahi un micro (empresa ceferino) a viedma (ni idea categoria ni duracion de viaje ni costo)

y de ahi el tren patagonico (que creo que sale el viernes a las 18 y llega el sabado a las 13 con suerte) (camarote por 220 pesos)

en bariloche paramos en un hostel un dia y de ahi un tour por los 7 lagos parariamos a mitad de camino llegamos a villa la angostura y nose....

como podria seguir el viaje...

necesito consejos por favor... :(

Fearandir
07-ene-2010, 07:36
Mi único consejo: no compres boleto para nada ni organices nada teniendo en cuenta el horario del tren a Bahía Blanca... :lol:

Urban Traveler
07-ene-2010, 08:27
Coincido con Fearandir. Si queres hacer combinaciones desde y hacia el tren hacelo con muuucho margen de tiempo, porque siempre pasa algo tipo descarrilamiento o locos que se quedan.
Entre BB y Viedma hay menos de 300 km, por lo que calculo que el viaje en bondi deberia llevarte unas 4 hs aprox. Y tomarte un bondi desde Bahia a SCB?

Te cuento que yo hice en una semana Angostura, 7 Lagos y SMA. Hay una empresa de bondis, El Algarrobal si mal no recuerdo (son de color amarillito), que hace el recorrido y tiene 3/4 servicios x dia desde SCB al Norte y viceversa. Desde SCB a la Angostura le ponia una horita y algo y desde Angostura seguia hasta SMA por 7 lagos y eran 3 horas mas. Reserva ese bondi temprano porque se llena de turistas! La terminal de micros de SCB esta en la estacion de tren.

En Angostura me quede 3 noches y en SMA otras 3. Y si me preguntas, sin auto, es mejor a mi entender Angostura. En SMA las actividades estaban mas lejos del centro como ir al Lanin.

Espero te haya servido!

tupperware
07-ene-2010, 12:00
no, el tren patagonico! nadie lo tomo? nadie me puede contar acerca de como es el viaje?

yo pararia practicamente un dia entero en bahia blanca asi que por mas atrasos que alla calculo que al tren patagonico llegare igual

y el transbordo entre ambas ciudades ya lo tengo practicamente resuelto

que mas.... que hacer en bariloche en verano, eso lo vere alla mismo...

Fearandir
07-ene-2010, 12:20
yo pararia practicamente un dia entero en bahia blanca asi que por mas atrasos que alla calculo que al tren patagonico llegare igual
Y, qué se yo... el Gran Capitán salió con casi tres días de atraso no hace mucho. El de Bahía ha descarrilado y se quedó esperando una loco como por 17 horas si mal no recuerdo...

Una pena, pero el servicio ferroviario de larga distancia en Argentina es así :(

tupperware
07-ene-2010, 13:19
jajaja triste....

y mas por el panorama que estoy viendo

por un lado el servicio pasa por creo que sierra chica o alguna carcel sarpada... y gran parte de los pasajeros son familiares

por otro lado tienen locomotoras para medio servicio diario y los hdp hacen dos ramales!

asi que nada desisti y acepte tomar micro (cama ejecutiva eso si) hasta viedma en 13 horas...

de ahi vemos....

sigo preguntando si alguien del foro tomo el tren patagonico (pude reservar pullman para el viernes 22)

Urban Traveler
07-ene-2010, 14:19
yo hice el trayecto Plaza C - SCB hace ya 16 veranos y el viaje fue eterno... el tramo entre Viedma y SCB es pintoresco llegando a esta ultima, pero en el resto es puro desierto y el polvo entraba por todos lados... hay que querer mucho a los trenes!

tupperware
07-ene-2010, 19:28
en el pulman entra polvo? uhhh

Urban Traveler
07-ene-2010, 21:01
flaco, creeme que entraba polvo por todos lados!!!! llegue y el pelo era una masa dura que no se movia... la ropa era un asco, todo!

nachoelmaskpo
07-ene-2010, 22:59
Yo viaje varias veces en el tren desde Constitucion hasta Bahia, y si es verdad que se retrasa o pasan diferentes cosas, pero nunca paso nada tipo seguridad, por eso q decis del penal. Se viaja tranquilo, y a mi me gusto bastante. Una vez paso algo re raro, como si el tren se hubiera equivocado de camino. Estuvimos parados unas horas, y despues el tren empezo a darle marcha atras unos 40 mins, y despues empezo de vuelta para adelante. No se si eso es normal, capaz paso todas las veces pero estaba dormido jajaja.

tupperware
07-ene-2010, 23:20
igual ahora tengo entendido que los camarotes y los pulman los "presurisaron" y pasajeros de el año pasado de buena fe me dijeron que no se impregnaron tanto mientras estubieron dentro de sus cubiculos, ahora salieron a comer y al cine...y otra fue la historia :D

lamentablemente me quede sin pasaje para pullman o camarote y no me voy a arriesgar a ir en "primera" (que fue el que me ofrecieron)

lo planiare mucho mejor para el año entrante :cry:

asi que nada ahora estoy viendo que hacer

si la triada el bolson, lago puelo el hoyo

o la mas clasica bariloche, nahuel huapi villa la angostura

ni idea..

Urban Traveler
07-ene-2010, 23:54
el lago puelo esta pegado al bolson y no da para mas de 1 o 2 dias, mejor es ir a esquel

goni08
08-ene-2010, 09:36
Si podes llega hasta El Maiten y conoce la Trochita... Ahi estan los talleres y te dejan entrar, en realidad, antes de k salga la locomotora, hacen una visita guiada... tambien hay un museo... Esta muy bueno y la gente del pueblo es muy cordial... Te suguiero que hagas un esfuerzo y pases por el Maiten, no t vas a arrepentir...

Como dato anecdotico, lo que nadie sabe pero puede averiguar, ya que pegamos buena onda con el encargado de los tallers de El Maiten, es que hay cierta rivalidad entre La Trochita DE EL MAITEN y la que sale de ESQUEL... por razones partidarias entre los gobernadores de las provincias... Igualmente si keres conocer la trochita, como me dijo el maquinista: "el corazon de la trochita es aca, en el maiten, ya que aqui se hace todo el mantenimiento, aca esta el taller principal de la linea... y tambien el de la trochita de esquel..."

Yo como buen aficionado no pude volver sin traerme 3 durmientes, 2 tramos de via de 1.5 mts de largo y 3 baldes de 30lts con piedra balasto del sur... ya les mostrare como keda en mi jardin, Un poco de la trochita en buenos aires...:rolleyes:

tupperware
08-ene-2010, 09:59
JAJJAJAAJAJAJJA

mira

queda re lindo tener un tramo de vias en el jardin :D

yo vivo en depto si no tambien haria lo mismo :lol: