PDA

Ver la Versión Completa : Furgones: ¿qué hacer?

MetropolitanVickers
30-dic-2009, 15:18
Buenas a todos:

Cansadísimo ya de no poder viajar en el furgón con mi bicicleta, mandé una carta al diario La Nación, que se publicó el 22/12/2009. Además, envié un reclamo a Ricardo Alfonsín, en su carácter de diputado de la provincia de Buenos Aires, a la CNRT y al impresentable Aníbal Fernández.

De los reclamos, hasta hoy no recibí siquiera el acuse de recibo.

Por lo que queda solamente pensar en lo siguiente:

a) recolección de firmas para que Gendarmería Nacional quede a cargo de la custodia de las formaciones en movimiento;

b) eliminar la custodia de PFA por inepta y pasiva ante todos los delitos que dejan pasar;

c) rescindir los contratos de todas las empresas que no hagan cumplir la ley en formaciones, andenes, etc.

En todo caso se debería impedir el acceso de personas sin su boleto. Lamentablemente a esta altura estoy más a favor de una "militarización" de los ferrocarriles. Todo eso de la convivencia y qué se yo ya tuvo su oportunidad y todo se fue al diablo. Que haya controles estrictos; es preferible que a uno lo echen del tren por apoyar las pezuñas en los asientos que dejar que siga el carnaval que es hoy.

Es la única manera que uno tiene de ir con los chicos a disfrutar de un día en el campo o en los parques llevando las bicis.

FCDFS
30-dic-2009, 15:31
La militarizacion el los ferrocarriles seria el comienzo de la militarizacion en la nacion nuevamente, realmete todo de fue de las manos, no solo el ferrocarril. Si nadie aplica mano dura esto va a terminar mal, no puede ser que la policia para poder hacer uso de la fuerza tenga que dar la voz de alto, identificarse, esperar una agrecion por parte del infractor y recien ahi poder reducirlo. Es una verguenza que ni la PFA ni la PBA sirvan para nada, no pueden hacer nada sin una orden previa, no pueden hacer nada por iniciativa propia. Si le roban a alguien no pueden hacer mas que correrlo y, si lo alcanzan, esposarlo. Luego lo llevan a la comisaria y sale a los 2 dias porque no hay mas lugar. Es todo una verguenza.

Dalmiro Castro
30-dic-2009, 16:01
Si nadie aplica mano dura esto va a terminar mal,

Mano dura no. Control, no significa mano dura.

no puede ser que la policia para poder hacer uso de la fuerza tenga que dar la voz de alto, identificarse, esperar una agrecion por parte del infractor y recien ahi poder reducirlo. Es una verguenza que ni la PFA ni la PBA sirvan para nada, no pueden hacer nada sin una orden previa, no pueden hacer nada por iniciativa propia. Si le roban a alguien no pueden hacer mas que correrlo y, si lo alcanzan, esposarlo. Luego lo llevan a la comisaria y sale a los 2 dias porque no hay mas lugar. Es todo una verguenza.

La policia se maneja así en todo el mundo. O al menos en casi todos lados, o en los lugares donde medianamente estan organizados los paises. Imaginate que un policia solo por portación de cara te detenga y haga de vos lo que quiera....

Erramos los conceptos. Muchachos, cuidar y controlar no es mano dura. El problema es que en este pais, el que es boton es discriminado por hacer las cosas bien. Un problema de idiosincrasia

MetropolitanVickers
30-dic-2009, 16:40
Aquí en esta página (http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=2818-D-2008) pueden ver porqué ya no creo en los políticos.

nachoelmaskpo
31-dic-2009, 01:00
no puede ser que la policia para poder hacer uso de la fuerza tenga que dar la voz de alto, identificarse, esperar una agrecion por parte del infractor y recien ahi poder reducirlo. Es una verguenza que ni la PFA ni la PBA sirvan para nada, no pueden hacer nada sin una orden previa, no pueden hacer nada por iniciativa propia. Si le roban a alguien no pueden hacer mas que correrlo y, si lo alcanzan, esposarlo.

Y, esta bien que antes de hacer uso de la fuerza deban dar la voz de alto, identificarse, y esperar un agrecion. Si no que, pueden pegar gratis los policias? No te olvides que cuando el policia esta corriendo a alguien, ese alguien todavia es un PRESUNTO delincuente, no esta comprobado que haya hecho lo que se cree. Que van a hacer ademas de correrlo y esposarlo?? Cagarlo a palos??? Me parece que no funciona asi. Es decir, si agrede al policia, este si puede hacer uso de la fuerza, pero si no, no.

Ariel
03-ene-2010, 12:32
La militarizacion el los ferrocarriles seria el comienzo de la militarizacion en la nacion nuevamente, realmete todo de fue de las manos, no solo el ferrocarril. Si nadie aplica mano dura esto va a terminar mal, no puede ser que la policia para poder hacer uso de la fuerza tenga que dar la voz de alto, identificarse, esperar una agrecion por parte del infractor y recien ahi poder reducirlo. Es una verguenza que ni la PFA ni la PBA sirvan para nada, no pueden hacer nada sin una orden previa, no pueden hacer nada por iniciativa propia. Si le roban a alguien no pueden hacer mas que correrlo y, si lo alcanzan, esposarlo. Luego lo llevan a la comisaria y sale a los 2 dias porque no hay mas lugar. Es todo una verguenza.

Las policias pueden actuar sin orden de nadie si el delito esta siendo cometido.

Solo pueden abrir fuego contra alguien si la vida de un tercero o la propia del policia se encuentra en peligro.

Solo de esta manera se puede configurar legitima defensa. De lo contrario es homicidio simple.

Ariel

Fin de mi OFF TOPIC

fantasmix
03-ene-2010, 12:57
mas alla de identificarse y alto policia y etc.....los policias si son unos ineptos....por ej: esta bien que fumar marihuana ya es legal, pero no lo es en espacios cerrados publicos(llamese bar, hospital o medio de transporte), lo cual si es detectable y es prueba instantanea de delito..pero no se hace nada, los negros fuman incluso en los vagones de pasajeros, ensucian y destruyen sin piedad los pobres vagones...y no pasa solo en los trenes. ayer he visto puebladas por la tele y los ortivas en vez de defender a los que hacian justo reclamo, protegen las casas y lugares de violadores, asesinos, delincuentes...encima los mismos vecinos se quejan de que cuando sufren un hecho de inseguridad...la policia no aparece.
despues en otro programa vi algo totalmente distinto: un policia veterano reduciendo solo a un desquiciado luchador de no menos de 1, 90 de alto con una llave adormecedora....obviamente aca no fue....
por eso apoyo la proteccion del tren por parte de la gendarmeria

goni08
03-ene-2010, 16:31
Volviendo al tema... todas las lineas del conurbano deberia tener como minimo por formacion un coche furgon como lo tiene el sarmiento pero sin la decadencia de este mencionado... lease sin ventanas, sin revestimientos, sin nada y devenindo en el expresso porro... creo k un coche furgon bien mantenido seria lo mas util con asuiientos rebatibles para kien los kiera usar aire acondicionado (segun ramal) y por supuesto revestido totalmente en acero inoxidable o algun material k no puedan arrancar y/o romer por el uso...

fantasmix
03-ene-2010, 20:33
el unico tren no sarmiento que tiene coches furgones indestructibles son los del ramal haedo-temperley....lo que si estan requete sucios

Gonzalo Ciarleglio
03-ene-2010, 23:16
En los servicios disel se podría poner, a modo de séptimo coche, un furgón postall acondicionado para las bicicletas. Las secciones que hoy se usan como furgón se podrían convertir en espacios con asientos al igual que en el resto de los coches. En LSM, la formación cartonera está hecha exclusivamente de furgones postales desde hace, por lo menos, tres años y está en perfecto estado. Asi que calculo que para furgón de bicis estarán más que bien. Respecto a los servicios eléctricos, se podrían buscar Toshis radiados para reconvertirlos en furgones postales motrices sin cabina.

Ariel
04-ene-2010, 09:05
En los servicios disel se podría poner, a modo de séptimo coche, un furgón postall acondicionado para las bicicletas. Las secciones que hoy se usan como furgón se podrían convertir en espacios con asientos al igual que en el resto de los coches. En LSM, la formación cartonera está hecha exclusivamente de furgones postales desde hace, por lo menos, tres años y está en perfecto estado. Asi que calculo que para furgón de bicis estarán más que bien. Respecto a los servicios eléctricos, se podrían buscar Toshis radiados para reconvertirlos en furgones postales motrices sin cabina.

La idea es clara y es buena. Ocurre que en los furgones de hoy ya no viajan los trabajadores humildes que utilizan bicicletas para ahorrar el colectivo ni tampoco personas que transportan paquetes voluminosos. Terminaron siendo el lugar de reunion del lumpen, de fumadores, bebedores, vandalos y cualquier otro especimen relacionado. La conducta hoy es romper, robarse piezas de los sistemas electricos o neumaticos, ensuciar, agitar al que quiere viajar comodo, putear a las chicas, y siguen las firmas. El publico en general ya no viaja en el furgon, a menos que lleve una bici. Mi ultimo viaje en furgon fue en la linea San Martin en 2008. Viajaba con una caja de 40 x 40 x 40 cm en la que transportaba vacunas refrigeradas.

De Retiro ya salimos con porro y vino y a la altura de Devoto un tarado saca una bolsita y una cucharita de plastico y se puso a tomar merca y a convidar.
Es completamente imposible tomar accion en esa situacion. Se pone en riesgo la vida de todos si alguien se arriesga a decir "Eh, flaco, guarda la pala".

Yo creo que los furgones ya se perdieron, como tantas otras cosas relacionadas al ferrocarril.

Ariel

Gonzalo Ciarleglio
04-ene-2010, 11:28
Si, es verdad, Ariel. Personalmente, a mi nunca me gustó la idea de que existan furgones en los trenes y preferiría eliminarlos. Pero para eso, habría que tener un nivel socioeconómico como en Japón, en donde no es necesario ahorrarse unos pesos con el colectivo. O bien, implementar un abarcativo sistema de alquiler de bicilcetas en las cabeceras de las líneas y en otros puntos de la ciudad, como existe en París por ejemplo, pero a precios accesibles para la mayoría.

Muchos de estos problemas que hoy se ven en los furgones podrían solucionarse si el tren (y el subte) volviera a ser más caro que el colectivo y recuperara el concepto de prestar servicios de calidad como contraprestación. Eso implica no sólo que los coches y estaciones estén en condiciones muy superiores a las actuales, sino que haya más personal de control. Incluso hoy podrían hacerse operativos de control antidroga utilizando perros entrenados para tal fin. Yo no tengo nada en contra del consumo de drogas, siempre y cuando se haga en la privacidad del hogar sin andar convidando a otros, como bien relataste que ocurre en los ferrocarriles.

¿Qué tipo de tren queremos? ¿Uno que brinde servicios con niveles de calidad y confort, no digo como los del Primer Mundo, sino como los que supimos tener en las buenas épocas de FA? ¿O queremos un tren desvencijado que se limite a transportar, y por ende a considerar, a sus pasajeros como si fueran menos que el ganado? De la respuesta depende el curso de acción, me temo.

fantasmix
04-ene-2010, 12:05
para viajar mejor bastaria con un puñado de agentes de seguridad(pero agentes en serio, no los mamarrachos de la seguridad privada ni los pusilanimes de la PFA/PBA) que tengan huevos como para vigilar los furgones. por lo menos empezar por ahi....despues pasamos a las condiciones de los vagones...

Urban Traveler
04-ene-2010, 15:30
Gonza, mira que eso que propones de que el tren sea mas caro que el bondi a algunos foreros K no le va a gustar, eh!!! Tienen la nocion de tren popular masivo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Gonzalo Ciarleglio
04-ene-2010, 15:50
Gonza, mira que eso que propones de que el tren sea mas caro que el bondi a algunos foreros K no le va a gustar, eh!!! Tienen la nocion de tren popular masivo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Jajajaja! Ojo! No digo que cobremos el pasaje de tren a González Catán o Pilar a tres libras esterlinas, sino un precio algo más realista que permita que el ferrocarril funcione sin subsidios. Y que esa plata se use para costear las mejoras sin poner en riesgo la Caja. El tren tiene que ser un medio popular masivo, pero eso no significa que vaya gente colgando hasta de los pantógrafos o apretados como sardinas adentro. En Londres, 3 millones de personas (75% de los viajes diarios) se desplaza en subtes y trenes de cercanías y el coche más austero es de super lujo comparado con el tren más presentable que tenemos en el AMBA. Yo no pretendo que mañana estemos asi, pero si no nos ponemos las pilas en algún momento, no lo vamos a lograr jamás. Todo bien con el "tren popular masivo", pero eso de que "vamos todos los muchachos colgando del estribo" no va más. Ya demasiada gente murió por algo asi.

fantasmix
04-ene-2010, 16:07
pero para lograr esto se deberia mejorar el estado del transporte automotor y subterraneo...para que sea como en el 1º mundo falta mucho bastante para hacer....pero poco interes hay del lado dirigente...

Franco D
04-ene-2010, 23:53
para viajar mejor bastaria con un puñado de agentes de seguridad(pero agentes en serio, no los mamarrachos de la seguridad privada ni los pusilanimes de la PFA/PBA) que tengan huevos como para vigilar los furgones. por lo menos empezar por ahi....despues pasamos a las condiciones de los vagones...

En un metro de un país vecino (en el que me encuentro y del cuál prometo fotos cuando regrese), hay polícía militarizada en cada formación

Saludos

ElGranDT
05-ene-2010, 03:10
Si, es verdad, Ariel. Personalmente, a mi nunca me gustó la idea de que existan furgones en los trenes y preferiría eliminarlos. Pero para eso, habría que tener un nivel socioeconómico como en Japón, en donde no es necesario ahorrarse unos pesos con el colectivo. O bien, implementar un abarcativo sistema de alquiler de bicilcetas en las cabeceras de las líneas y en otros puntos de la ciudad, como existe en París por ejemplo, pero a precios accesibles para la mayoría.

Muchos de estos problemas que hoy se ven en los furgones podrían solucionarse si el tren (y el subte) volviera a ser más caro que el colectivo y recuperara el concepto de prestar servicios de calidad como contraprestación. Eso implica no sólo que los coches y estaciones estén en condiciones muy superiores a las actuales, sino que haya más personal de control. Incluso hoy podrían hacerse operativos de control antidroga utilizando perros entrenados para tal fin. Yo no tengo nada en contra del consumo de drogas, siempre y cuando se haga en la privacidad del hogar sin andar convidando a otros, como bien relataste que ocurre en los ferrocarriles.

¿Qué tipo de tren queremos? ¿Uno que brinde servicios con niveles de calidad y confort, no digo como los del Primer Mundo, sino como los que supimos tener en las buenas épocas de FA? ¿O queremos un tren desvencijado que se limite a transportar, y por ende a considerar, a sus pasajeros como si fueran menos que el ganado? De la respuesta depende el curso de acción, me temo.

Che ¿tanto les molesta el faso ?
Por mi que se ocupen de los chorros, a mi no me importa si fuman faso...

bondiman
05-ene-2010, 05:37

A mí me molesta si no comparten :D
(Nunca me pasó que compartieran. Igual, viajo poco en tren, ja)

No, en serio, el tema son los chorros, los patoteros, los que te fichan para chacarte cuando bajás (los que se ponen pesados cuando le dan al fasssssssso).
Pero ¡operativos antidrogas en el tren! Flaco, eso es consumo personal, no jodamos.
Me parece que esos recursos podría destinarse mejor a otros menesteres.

Urban Traveler
05-ene-2010, 09:45
si, para los que no tenemos ese habito cannabico, es MOLESTO...

ovatsug
05-ene-2010, 10:28
Una idea interesante seria reemplazar los furgones por otro coche de pasajeros y que en las estaciones existan alquileres de bicicletas (Sobre el mantenimiento de los rodados y demás yerbas, es otro asunto).

Salutes!

Ariel
05-ene-2010, 11:47

A mi me molesta mucho.

Ariel

Dalmiro Castro
05-ene-2010, 12:08
El problema no son los furgones ! Claramente. Los furgones, que sigan existiendo.

Hay para mi dos cuestiones, una que tiene que ver con el control por parte del prestatario de servicio. Con poner un guarda, posiblemente se solucione.

Después la cuestión social. El miedo a lo desconocido. El miedo al porro. Si bien a mi me molesta que se fume en un lugar como el tren,también se, que el porro no violenta A NADIE. Entonces, hay que separar la paja del trigo, y no atribuir ni repetir las cosas como las dicen en otro lado. Encarguemonos de las drogadicciones a nivel social, pero no caigamos en esas personas como las culpables de que se viaje mal en el furgón... hay muchos más responsables arriba en la cadena... que es a ellos a los que hay que caerles...

Urban Traveler
05-ene-2010, 14:33
Dalmiro, yo no tengo nada en contra de que se droguen. Es una decision personal e intima de c/u. Simplemente me jode tener que bancarme sin tener ganas los residuos de su adiccion :S

Dalmiro Castro
05-ene-2010, 15:59
Dalmiro, yo no tengo nada en contra de que se droguen. Es una decision personal e intima de c/u. Simplemente me jode tener que bancarme sin tener ganas los residuos de su adiccion :S

[...]. Si bien a mi me molesta que se fume en un lugar como el tren[...]

A mi también.Pero los responsables no son ellos. Los que tienen que controlar son otros. Las empresas se tienen que hacer cargo y poner guardas.
Insisto, para mi el problema no son los furgones.

Urban Traveler
05-ene-2010, 16:03
los furgones estan bien porque son para llevar pequeños objetos o bicicletas a lo sumo
pero a lo que yo voy es el tema del porro, este o no en el furgon

Dalmiro Castro
05-ene-2010, 16:04
por eso me cite, porque yo dije lo mismo que vos...

Urban Traveler
05-ene-2010, 16:04
ok, gotcha ;)

MetropolitanVickers
05-ene-2010, 18:26
El problema no son los furgones ! Claramente. Los furgones, que sigan existiendo.

Hay para mi dos cuestiones, una que tiene que ver con el control por parte del prestatario de servicio. Con poner un guarda, posiblemente se solucione.

Después la cuestión social. El miedo a lo desconocido. El miedo al porro. Si bien a mi me molesta que se fume en un lugar como el tren,también se, que el porro no violenta A NADIE. Entonces, hay que separar la paja del trigo, y no atribuir ni repetir las cosas como las dicen en otro lado. Encarguemonos de las drogadicciones a nivel social, pero no caigamos en esas personas como las culpables de que se viaje mal en el furgón... hay muchos más responsables arriba en la cadena... que es a ellos a los que hay que caerles...

Dalmiro, te cuento algo que me pasa siempre que viajo.

En primer lugar soy asmático, y creo que tengo todo el derecho del mundo a viajar con mi bicicleta para hacer una vida sana (por ejemplo para ir al parque Pereyra Iraola).

En segundo lugar tengo sobrinos con los cuales me encantaría poder compartir un día de bici a lugares con árboles, verde, que hay muchos por Buenos Aires.

Pero ¿qué le da derecho a ciertas personas de subir a un tren con el propósito único de fumarse un porro? No tengo nada contra eso, mientras lo hagan en su casa y sin joder a nadie. Pero cuando lo hacen en un transporte público joden. Y no me quiero poner en víctima, pero cuando uno es asmático el humo de cigarrillo, porro o cualquiera de esas porquerías es lo peor. Y no solamente es el humo: están los que mean por la puerta, los que buscan pelea, los que se emborrachan, los que rompen.

Por eso soy partidario de que en las formaciones, y en el furgón especialmente, viajen dos gendarmes armados con ametralladoras.

Las pocas veces que les pedí a estos inadaptados que dejaran de fumar tuve que armarme de paciencia para no terminar a las trompadas. Y lo peor de todo es que el guarda y los de seguridad se lavaron las manos.

Podés tener razón con el aspecto social, pero que a mí no me jodan. Quiero viajar en un tren de forma confortable, y sin drogadictos. Si se quieren falopear, que vayan a su casa y se arruinen los pulmones, las venas o la nariz con esas basuras que consumen y los consumen. Lo lamento, pero es algo que ya no se puede soportar más.

Gonzalo Ciarleglio
05-ene-2010, 20:34
Es que en los últimos tiempos se viene exagerando mucho con esto de la cuestión social. Una cosa es comprender que hay gente que la pasa realmente mal, que necesita un tren accesible para ir a trabajar. Y otra muy distinta es cuando esa tolerancia y comprensión se desbordan para amparar conductas que están claramente prohibidas por cualquier reglamento o ley que se nos antoje buscar.

Por ejemplo, es comprensible y deseable que exista en el tren un espacio para viajar con bicicletas porque hay gente que no tiene plata, o bien prefiere ahorrarla para comer, para pagar un viaje en subte o en colectivo cuando llega a la Capital. Eso creo que está fuera de discusión. Lo que no me parece ni correcto, ni deseable, ni comprensible es que a esas personas a las cuales se les facilita un espacio para viajar con rodados o bultos se les permita hacer cualquier cosa porque "viajan en el furgón, pobre gente". La ley vale para todos: si alguien el furgón fuma marihuana o consume drogas, la Policía debe arrestarla porque es lo que marca la ley. El fallo de la Corte Suprema marca un cambio en esa conducta del Estado, que en mi opinión va en el buen sentido, pero mientras tanto hay que atenerse a lo que dice la ley. Según la Corte, lo que no se penaliza es la tendencia para consumo personal en ámbito privado. Por lo tanto, eso claramente no incluye fumarse un porro ni consumir cocaína arriba del tren. Además, en todos los coches hay carteles que dicen "prohibido fumar" desde hace por lo menos 35 años, y eso incluye cualquier sustancia pasible de ser fumada, sea cigarrillo, paco, crack, marihuana o lo que sea.

Personalmente, no tengo drama con el consumo de drogas cuando es realizado en el ámbito privado sin incitar ni afectar pasivamente a terceros contra su voluntad. Pero sí estoy totalmente en contra del consumo de sustancias, incluyendo el alcohol, en lugares públicos en donde no está poermitido hacerlo. En un restaurant, un boliche o un bar es apropiado consumir alcohol. Pero no lo es consumirlo en la calle o en los medios de transporte delante de menores de edad o de personas que simplemente no tienen por qué presenciar un acto que debería ser privado de cada uno o bien circunscripto a un grupo de personas que comparten el hábito en un lugar privado o en donde esté permitido su consumo.

Dalmiro Castro
05-ene-2010, 20:37
Pero a ver, nadie me leyo. Yo dije expresamente, a mi tambiém me molesta. Pero las culpas a quién las tiene..

Gonzalo Ciarleglio
05-ene-2010, 20:39
Pero a ver, nadie me leyo. Yo dije expresamente, a mi tambiém me molesta. Pero las culpas a quién las tiene..

Coincido. Eso quise decir en mi extenso mensaje :D

Dalmiro Castro
05-ene-2010, 22:54
Pero ¿qué le da derecho a ciertas personas de subir a un tren con el propósito único de fumarse un porro? No tengo nada contra eso, mientras lo hagan en su casa y sin joder a nadie. Pero cuando lo hacen en un transporte público joden. Y no me quiero poner en víctima, pero cuando uno es asmático el humo de cigarrillo, porro o cualquiera de esas porquerías es lo peor. Y no solamente es el humo: están los que mean por la puerta, los que buscan pelea, los que se emborrachan, los que rompen.

Ok, pero a mi también me joden. El putno es que para mí, la culpa no es de ellos. Es de la concesionaria de turno y del estado.

Por eso soy partidario de que en las formaciones, y en el furgón especialmente, viajen dos gendarmes armados con ametralladoras.

Esto es lo que no comparto. Para que tanta violencia ? La culpa es de gente vestida de traje sentada en una oficina. Para que quiero un tipo con una ametralladora por un porro.... demasiado esfuerzo....

Las pocas veces que les pedí a estos inadaptados que dejaran de fumar tuve que armarme de paciencia para no terminar a las trompadas. Y lo peor de todo es que el guarda y los de seguridad se lavaron las manos.

Denunciar a los guardas. Libros de queja mediante.

Siempre voy a poner el ejemplo de londres, ya que a nosotros lo que nos parece un servicio a de excelencia superior, a los usuarios les parece un desastre.... FIRMAN MÁS LOS LIBROS DE QUEJAS que nosotros....

pero que a mí no me jodan. Quiero viajar en un tren de forma confortable, y sin drogadictos. Si se quieren falopear, que vayan a su casa y se arruinen los pulmones, las venas o la nariz con esas basuras que consumen y los consumen. Lo lamento, pero es algo que ya no se puede soportar más.

Comparto, pero la culpa la tienen señores de traje y eso es lo que no nos gusta que nos digan...

Ariel
08-ene-2010, 09:03
El que se prende un caño en el furgon lo hace para pavonearse de que es capaz de hacerlo sin que nadie lo joda. El que se toma una caja de vino con pastillita en el furgon, tambien. Es como declarar que ese es su lugar en el mundo y que no lo vengan a caretear los putos, ortivas que queremos que sea diferente.
Que el tipo haga eso es solo responsabilidad de el. Nunca viajaron gendarmes ni navales ni nada en el furgon, 25 años atras, y la gente era pobre pero respetuosa. El que queria fasear se iba al vagon con el cartel negro de "PARA FUMAR" y si alguno prendia un porro automaticamente se vaciaba el vagon porque eso si que era algo jodido.

El tipo que revolea una botella desde el furgon lo hace porque si, lo hace de malo, para joder a otro no porque tiene 8 pibes, una esposa analfabeta y un trabajo de 12h por 1000$. La botella vacia la podes dejar en el furgon y que la retire la gente de limpieza del tren.

Ahora es una boludez, lo minimo es un porro. Entre mis amigos hay algunos con problemas de adicciones y no se castigan en publico. No se embanderan con su "sustancia prohibida" simbolo de "resistencia urbana".

Separar paja de trigo para entender que las adicciones y la "cuestion social" son algo muy diferente de lo que ocurre en los furgones del FFCC.

Ariel

Dalmiro Castro
08-ene-2010, 09:27
No, no es solo responsabilidad de él. Hay un estado y una empresa de transporte,que son complices y permiten que pase eso en ese lugar.
Adicciones hubo siempre, que ahora esten más expuestas es otro cantar. Pero bueno, las adicciones con sustancias legales siempre fueron menos "mal vistas",cigarrillo, alcoholismo, etc. Hasta ahora resulta que sin receta podes comprar casi cualquier tipo de droga en una farmacia.

Separar la paja del trigo es no responsabilizar siempre al más que va a caer más fácil... sino indagar los porques ... entonces, es más fácil decir que es peligroso este tipo porque quiere demostrarle al mundo lo guapo que es, en vez de preguntarse, si esto pasa en todos los furgones de todas las lineas... poqrue esta pasando esto ??

tupperware
08-ene-2010, 10:34
es que aca el 99% de la gente (me incluyo) cree que el libro de quejas es inutil y lo leen los mismos empleados que se acagan en el servicio que dan o ni eso y solo junta tela araña...

HECTOR MAINERI
09-ene-2010, 02:00
el libro de quejas no sirve de nada,se los digo por experiencia ya que trabajo en el tren,por lo gral lo hacen en la boleteria y el boletero es compañero mio,pero como esto es un viva la pepa,que siga la joda,pero yo hice tambien la queja en un libro de estos (ahora yo estoy del otro lado) en una concesionaria de punilla en la pcia de san luis porque se me rompio una cubierta en la ruta 1 concesionada y tampoco te dan bolas e inclusive me tuve que pagar todo yo.y en los furgones tengo infinidad de ancdotas y tambien de problemas,y como a mi me conocen todos estos personajes a veces me hago el gil,porque vieron como es esto yo ahi estoy solo ,y aprte tengo flia,a buen entendedor pocas palabras,porque nosotros escribimos esto y lo otros ,pero cuando llega el momento que uno esta ahi (el que trabaja en el fc) se le frunce todo y no te quiero ver a la madrugada en la salida de los boliches,uno es loco pero no come vidrio.saludos hector lp

fantasmix
12-ene-2010, 17:26
foristas: no es solamente culpa de los drogadictos o revoltosos y no es solamente culpa del administrador del servicio. es culpa de ambos en la misma proporcion porque el drogadicto consume su estupefaciente en un ambito donde no deberia hacerlo, por causar consecuencias ya explicadas. y el administrador porque no mueve un dedo para tomar medidas para que la gente viaje sin tener que pasar por dichas consecuencias.
no tenemos que ser nosotros quienes hablemos con el drogadicto para que no se drogue en el tren o el ambito publico, eso es deber del administrador.
espero haber sido claro y explicito para las partes

MetropolitanVickers
12-ene-2010, 18:21
foristas: no es solamente culpa de los drogadictos o revoltosos y no es solamente culpa del administrador del servicio. es culpa de ambos en la misma proporcion porque el drogadicto consume su estupefaciente en un ambito donde no deberia hacerlo, por causar consecuencias ya explicadas. y el administrador porque no mueve un dedo para tomar medidas para que la gente viaje sin tener que pasar por dichas consecuencias.
no tenemos que ser nosotros quienes hablemos con el drogadicto para que no se drogue en el tren o el ambito publico, eso es deber del administrador.
espero haber sido claro y explicito para las partes

Un comisario el otro día, hablando de este tema, me dijo que se hace la vista gorda sobre el tema para lograr que las empresas puedan explotar servicios diferenciales. Algo similar a los "robos" de vías y durmientes en las trazas concesionadas pero sin actividad, donde se roban a sí mismos para que con la complicidad de la secretaría de transporte cierren el ramal (así se evitan gastar en mantenimiento de la traza y de paso quedan bien con Moyano).

Ariel
13-ene-2010, 07:01
Un comisario el otro día, hablando de este tema, me dijo que se hace la vista gorda sobre el tema para lograr que las empresas puedan explotar servicios diferenciales. Algo similar a los "robos" de vías y durmientes en las trazas concesionadas pero sin actividad, donde se roban a sí mismos para que con la complicidad de la secretaría de transporte cierren el ramal (así se evitan gastar en mantenimiento de la traza y de paso quedan bien con Moyano).

Que linda policia que parece que tenemos, nene, beyeeezaaa!!!!

Ariel

fantasmix
14-ene-2010, 19:03

me huele a abandono del ex midland....y es culpa nuestra por permitir que estos mafios gobiernen...

francisco7896
08-mar-2014, 17:12
En los ramales diesel, los extremos deberian usarse como furgon en forma completa, pero deberian de estar acondicionados para tal fin, con ganchos colgantes y asientos individuales del lado de la ventana, y un lugar especifico donde personal policial siempre este en ese punto y siempre se lo puede localizar ahi. En ese extremo del anden deberia ser elevado.
No hablamos de invercion gigantesca contratos millonarios, es usar lo que ya tenemos pero de una forma mas inteligente y provechosa para todos.
De igual modo,ees mismo espacio deberia estar acondicionado para carritos de bebes, ya que algunas mamas usan bicicletas para llevar a los chicos.
Nada que un ingeniero inspirado pueda diseñar con materiales y en talleres de nuestro pais.

Nykolas75
08-mar-2014, 18:55
Para mi en servicios locales ya no deberían existir los furgones.

Del Viso
08-mar-2014, 20:29
A qué te referís con "servicios locales", Nykolas? A los servicios urbanos a Pilar, Tigre, Moreno, etc.?

Si es así, no se me ocurre cuál puede ser tu argumento para decir una cosa así. Basta viajar en un furgón de cualquier tren para ver que la mayor parte de las veces a duras penas hay lugar arriba para acomodar las bicicletas, los carros, las cajas y a los propietarios de todas esas cosas. Muy por el contrario, los furgones están quedando cada día más chicos y el uso de bicicletas no hace más que aumentar. Yo pienso que deberían ampliarse (y esa es de hecho la tendencia que se observa con la ampliación de los furgones del Belgrano por ej. o el uso de un coche entero como furgón en algunas formaciones del Sarmiento) para responder a la cada día mayor demanda de espacio que se observa en todas las líneas urbanas.

Juanissimo
08-mar-2014, 21:34
De hecho, cuando oí que en el Sarmiento se llevaría adelante esa modificación en la política respecto a los furgones, me pareció una gran noticia. En los eléctricos del Roca funcionan muy bien, el espacio es amplísimo, y no son un aguantadero, como los recovecos que suelen tener los coches de las otras líneas.
En lo que respecta a la ubicación de los mismos, el criterio no es claro.

No me parece descabellado ubicar uno en cada extremo, aunque creo que es preferible, de ser sólo uno, que se encuentre en el extremo ascendente. Es decir, que el furgón sea el de trompa al partir del Centro, y el de cola al llegar a la cabecera exterior.
Quizá para el ascenso pueda ser complicado, pero el descenso en hora pico creo que resultará más caótico si las bicis van primero, ya que ocupan más espacio y la operación de carga y descarga, cuando se trata de muchas, atascaría a los pasajeros que quedaran detrás.

francisco7896
08-mar-2014, 22:20
La sociedad entre el tren y las bicicletas puede ser mutuamente beneficiosa, ya que en un contexto de aumento del costo del transporte tener que costear colectivo-tren-colectivo puede insumir demasiado de un sueldo que se van quedando corto para el promedio de los usuarios, a traves de un furgon, que se muestre amigable, seguro y funcional.
Con una campaña de promocion y concientizacion, ademas de otras iniciativas el viejo y nunca bien ponderado furgon podria ser una herramienta para el bolsillo.
Algun dia, con la tecnologia actual, se podria discutir la prohibicion del transporte de pequeños vehiculos como la moto, tan difundida en el interior, no en las lineas urbanas que seria inpracticable pero si en otras, aunque ya no hablariamos de furgones, pero bueno, la intecion es de darle nuevos horizontes y funcionalidad al ferrocarril

Nykolas75
08-mar-2014, 22:56
A qué te referís con "servicios locales", Nykolas? A los servicios urbanos a Pilar, Tigre, Moreno, etc.?

Si, a esos.

Si es así, no se me ocurre cuál puede ser tu argumento para decir una cosa así. Basta viajar en un furgón de cualquier tren para ver que la mayor parte de las veces a duras penas hay lugar arriba para acomodar las bicicletas, los carros, las cajas y a los propietarios de todas esas cosas. Muy por el contrario, los furgones están quedando cada día más chicos y el uso de bicicletas no hace más que aumentar. Yo pienso que deberían ampliarse (y esa es de hecho la tendencia que se observa con la ampliación de los furgones del Belgrano por ej. o el uso de un coche entero como furgón en algunas formaciones del Sarmiento) para responder a la cada día mayor demanda de espacio que se observa en todas las líneas urbanas.

Justamente, para mi no se debería poder viajar con la bici en el tren. Al colectivo podés subir con la bici? No, listo, al tren tampoco, me molestan.

Pero es una opinión personal mia. Se que es algo absurdo para el resto.

arielgm
08-mar-2014, 23:13
Algun dia, con la tecnologia actual, se podria discutir la prohibicion del transporte de pequeños vehiculos como la moto, tan difundida en el interior, no en las lineas urbanas que seria inpracticable pero si en otras, aunque ya no hablariamos de furgones, pero bueno, la intecion es de darle nuevos horizontes y funcionalidad al ferrocarril

Pero el problema de la moto es que tiene UN TANQUE DE NAFTA, ni mas ni menos. Es una cuestion de peligrosidad y es inadmisible que se permita llevar una moto arriba de un tren de pasajeros, por eso tampoco podes llevar ni una botellita de 600 ml con nafta siquiera.

francisco7896
08-mar-2014, 23:54
Por eso hablo de la tecnologia actual, ciertos sectores de la red. Del mismo modo que la bandeja automovilera para largas distancias. Ojo, es un decir, me conformo con innovaciones tecnologicas de poner ciertos carriles o ganchos para las bicis y tenga orden, ciertas innovaciones en la gestion y tenga base en el furgon los policias o cierto avance cultural nuestro pais y las mujeres con carritos de bebes puedan viajar seguras hasta en los furgones.
Lamentablemente no nos da la "nafta" para cosas tan simples y que seguramente a mas de uno se le habra ocurrido pero naufraga como tantas otras cosas.
Es el mismo criterio que los camioneros impidieron el transporte de combustible por ferrocarril. ¿Acaso las avenidas son un corredor explosivo a punto de explotar siempre?¿y las estaciones de servicio una bomba estatica?
EL no ya lo tenemos, algun dia iremos por el si.

Del Viso
09-mar-2014, 00:29
Justamente, para mi no se debería poder viajar con la bici en el tren. Al colectivo podés subir con la bici? No, listo, al tren tampoco, me molestan.

Pero es una opinión personal mia. Se que es algo absurdo para el resto.

Evidentemente tenemos pensamientos diametralmente opuestos. Es gracioso que traigas a colación lo de los colectivos porque justamente yo he pensado en reiteradas oportunidades sobre lo beneficioso que sería una especie de colectivo-furgón. Hablo de un coche que podría ir intercalado entre el resto de los coches de la línea (lógicamente con una frecuencia muy superior) y que levantara exclusivamente bicicletas y otras cargas que se hacen engorrosas de llevar en un bondi lleno de gente.

Por otro lado, no veo cuál es el argumento o dónde está el el razonamiento que justifique que un tren no debería llevar bicicletas por el hecho de que un colectivo no lo hace. Con ese criterio, ¿por qué un tren debería ir sobre rieles si los colectivos tampoco lo hacen?

Son modos de transporte distintos, con distintas capacidades y realidades y no veo cómo (al menos en este particular) el comportamiento del primero debería influenciar al segundo.

Luego, no hace falta que la justifiques porque es una apreciación personal, pero me da mucha curiosidad saber por qué motivo te molestan las bicicletas. Evidentemente tu desagrado para con ese medio de transporte es lo que motiva tu deseo de eliminar los furgones, por ende, así cómo me causó curiosidad tu opinión, ahora me causa curiosidad el motivo de ella.

Nykolas75
09-mar-2014, 01:09
Luego, no hace falta que la justifiques porque es una apreciación personal, pero me da mucha curiosidad saber por qué motivo te molestan las bicicletas. Evidentemente tu desagrado para con ese medio de transporte es lo que motiva tu deseo de eliminar los furgones, por ende, así cómo me causó curiosidad tu opinión, ahora me causa curiosidad el motivo de ella.

Jjajaja...me hace gracia que te de curiosidad..;)
No sé explicarlo, la bici no me molesta, me molesta la gente con las bicis.
En el Urquiza, que es el que yo viajo todos los dias, las demoras se generan justamente por las bicis. En horas pico el tren se queda 2 o 3 minutos mas en cada estación por culpa de lo que tarda la gente en entrar y salir del furgón. Se chocan, se pelean, te apoyan la rueda llena de barro, etc...la bicicleta en el tren no, dejala en la estación, como se hacia hasta hace unos años. Recuerdo que en Coronado había una guardería de bicicletas.
Y quise remarcar que es una opinión mia porque justamente me cuesta mucho encontrarle fundamento, se que voy en contramano a la lógica...pero no lo puedo evitar.

Juanissimo
09-mar-2014, 22:25
Jjajaja...me hace gracia que te de curiosidad..;)
No sé explicarlo, la bici no me molesta, me molesta la gente con las bicis.
En el Urquiza, que es el que yo viajo todos los dias, las demoras se generan justamente por las bicis. En horas pico el tren se queda 2 o 3 minutos mas en cada estación por culpa de lo que tarda la gente en entrar y salir del furgón. Se chocan, se pelean, te apoyan la rueda llena de barro, etc...la bicicleta en el tren no, dejala en la estación, como se hacia hasta hace unos años. Recuerdo que en Coronado había una guardería de bicicletas.
Y quise remarcar que es una opinión mia porque justamente me cuesta mucho encontrarle fundamento, se que voy en contramano a la lógica...pero no lo puedo evitar.

Porque tienen que existir ambas cosas: furgones amplios para quienes vayan desde sus casas al trabajo/estudio en bici trasbordando en el tren, y guarderías en las estaciones para los que sigan viaje en los coches comunes, que, en cualquier caso, bien pueden retomar la bicicleta en la terminal mediante los préstamos que hace el gobierno porteño, para aprovechar las bicisendas.

Furgones, guarderías, estaciones de alquiler y bicisendas generan una oferta interesante, e incentivan el uso de la bici.

Monedero
10-mar-2014, 00:10
Hablando del tema furgon me gustaria saber como es el tema en otras ciudades del mundo puntualmente en servicios locales de trenes.

arielgm
10-mar-2014, 00:38
Hablando del tema furgon me gustaria saber como es el tema en otras ciudades del mundo puntualmente en servicios locales de trenes.

Bueno, en Chicago en los trenes de Metra esta bastante limitado el numero de bicicletas que se puede subir por coche y tipo de tren. En el Reglamento General de Metra constan 16 puntos referidos a las bicicletas en los trenes Y ES REALMENTE INTERESANTE, y asombra y es elogiable el nivel de organizacion y rigurosidad que plantea.

Link de Metra EN CASTELLANO con el Reglamento pára viajr con bicicletas:

https://metrarail.com/metra/es/home/utility_landing/riding_metra/bikes_on_trains.html

niknacional
10-mar-2014, 00:48
La verdad que, en mi opinión, los furgones deberían tener un sector, custodiado por un guarda o algo, donde colgar y atar las bicis, y después, obligar al pasaje que lo utiliza a ir sentados como dios manda. Creo que las separaciones físicas entre el furgón y el coche común, como tiene el San Martín, resta muchísimo a la calidad del ambiente, porque esa pared hace que el furgón se convierta en la cueva de Alí Baba. Si el furgón está integrado al coche de asientos, la junta de malandras no haría tanto lo que quiere como hoy día y los ciudadanos civilizados y decentes vamos a poder lleva nuestra bici en el tren sin miedo a que nos chafen o que se pongan a fasear en la jeta:sick:.
Saludos!

Monedero
10-mar-2014, 02:21
La verdad que, en mi opinión, los furgones deberían tener un sector, custodiado por un guarda o algo, donde colgar y atar las bicis, y después, obligar al pasaje que lo utiliza a ir sentados como dios manda. Creo que las separaciones físicas entre el furgón y el coche común, como tiene el San Martín, resta muchísimo a la calidad del ambiente, porque esa pared hace que el furgón se convierta en la cueva de Alí Baba. Si el furgón está integrado al coche de asientos, la junta de malandras no haría tanto lo que quiere como hoy día y los ciudadanos civilizados y decentes vamos a poder lleva nuestra bici en el tren sin miedo a que nos chafen o que se pongan a fasear en la jeta:sick:.
Saludos!

Por mas que haya un guarda como controlas que cada uno se lleve su bicicleta? Hay 3 puertas, el guarda siempre esta distraido, si son varias bicis es un problema. Aparte antes de hacer lo que planteás hay que solucionar el tema del lumpenaje en los furgones, el que se toma el Sarmiento sabrá que es un descontrol y que un guarda no alcanza para controlar a las banditas de pibes

ELCOSTERO
10-mar-2014, 07:22
El problema en el Sarmiento es que el furgoncito clásico de los Toshiba originales lo transformaron en un coche entero (que ni siquiera fueron coches realizados con criterio sino coches convencionales desguazados,algunos hasta llevaban un enrejado,¡Recuerden!.Parecían un vehículo de traslado) y sumado a que el común del pasaje,que no lleve bicicletas,no íba a estar gustosa de viajar en un coche desmantelado,sin asientos,con iluminación escasa (cuando la llegó a tener);los ciclistas lo llegaron a usar un tiempo al principio (cuando la bicicleta se había vuelto un boom en el Sarmiento) pero luego quedaron los 'de siempre' y tanto coche al pedo hízo que se transforma en un virtual refugio de marginales,delincuentes,adictos y demás.
La cantidad de usarios con bicicletas no es determinante en los trenes de hoy en día (quiza justamente por esa fama de aguantadero que tienen -y que muchas veces se cumple desgraciadamente...).Lo que hace falta en los trenes es seguridad independientemente del furgón,la policía no existe,los guardas son elementos decorativos sin función alguna y todo es un libre albedrío en el interior de los coches;con seguridad a bordo poniendo las cosas en su lugar podrían devolverle cierta paz a estos habitaculos con lo cual podría lograrse que los ciclistas vuelvan a confiar en transportar sus vehículos a bordo.

arielgm
10-mar-2014, 10:30
.Lo que hace falta en los trenes es seguridad independientemente del furgón,la policía no existe,los guardas son elementos decorativos sin función alguna y todo es un libre albedrío en el interior de los coches;con seguridad a bordo poniendo las cosas en su lugar podrían devolverle cierta paz a estos habitaculos con lo cual podría lograrse que los ciclistas vuelvan a confiar en transportar sus vehículos a bordo.

Como vos decis, falta seguridad. El guarda debe imponer las reglas y el orden dentro del tren, pero tampoco es un policia que si te retobas demasiado te encaja la tonfa en la cabeza y te esposa. Y si la gente de tu servicio es tendiente a ser pesadita, VOS, como guarda sin apoyo policial, no te vas a arriesgar a decirlo chito la boca que este es mi tren a mas de uno ahi arriba. Falta seguridad,educacion en la gente, y personas que impongan la conservacion de ese orden; si el furgon es tierra de nadie, no es precisamente problema del furgon, me parece.

Si los dos policias que deben vigilar el tren ( caso del San Martin a veces) en lugar de estar parados en un solo lugar ( o sentados en el peor de los casos) se pusieran a recorrer el tren y ponerle los puntos o bajar a los que hacen lo que no deben, quizas la cosa seria distinta.

ELCOSTERO
10-mar-2014, 11:01
Pero el guarda antes imponía una relativa autoridad (no dígo autoridad en termino 'policial' sino la autoridad que le compete como jefe del tren),no dígo que fuese a atemorizar a un grupo de forajidos pero hoy día ni siquiera la gente común y silvestre (trabajadores quiza,o estudiantes tal vez) que viajan sin boleto por propia elección le tienen terror al hombre de gorra y picadora en mano.
Coincidimos en la falta de policías a bordo,son escasos,viajan en una cantidad mínima de formaciones,son pocos por tren y no muestran una actitud ofensiva (yo los he visto ir hasta el furgón,llegar,mirar,pegar media vuelta y volver en medio del humo de los cigarros).

arielgm
10-mar-2014, 14:04
Antes la gente tambien respetaba las figuras de autoridad, hoy ya no las respeta, ni estas se hacen respetar.

Nykolas75
10-mar-2014, 19:10
Saludos!

Por mas que haya un guarda como controlas que cada uno se lleve su bicicleta? Hay 3 puertas, el guarda siempre esta distraido, si son varias bicis es un problema. Aparte antes de hacer lo que planteás hay que solucionar el tema del lumpenaje en los furgones, el que se toma el Sarmiento sabrá que es un descontrol y que un guarda no alcanza para controlar a las banditas de pibes

No será que el problema es la gente que usa esos furgones entonces?
No se puede barajar y dar de nuevo? :(:(

Daleman
10-mar-2014, 20:47
Todos los coches que lleguen este año y el próximo van a tener el furgón integrado al coche común. Lo dijo Randazzo, que hicieron un estudio y les pareció lo mejor.

ELCOSTERO
12-mar-2014, 10:51
Y claro,si a fin de cuentas los que suben con bicicletas son seres humanos comunes y silvestres + sus bicicletas,tampoco son los negros de la EE.UU. del 40',¿Para qué aislarlos?.Es más,utilizando una configuración acorde,hasta haría que tuvieran ventanillas y todo y no como ahora que son unos sucuchos blindados,con mala circulación de aire e iluminación,en estos días vi los que poseen los coches chinos nuevos y son bárbaron,hasta te sentís una persona viajando ahí.

Daleman
12-mar-2014, 17:41
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1383740_775895122440299_1138277762_n.jpg

Martin:::
14-mar-2014, 03:22
En el ramal Tigre todavia se puede viajar en los furgones sin riesgo. Salvo en hora pico que la gente se amontona bastante y se complica acomodar las bicicletas, pero aun no son refugio de lumpenaje ni recreaciones de los fumaderos de opio del s. XIX.

Monedero
14-mar-2014, 04:03
No será que el problema es la gente que usa esos furgones entonces?
No se puede barajar y dar de nuevo? :(:(

No, no es la gente. Es un porcentaje. Es como decir que en las villas hay chorros nada mas.
Y el problema no es el furgon, sino la costumbre de mierda de que en un vagon del Sarmiento no existan las leyes. Se aplica la ley y punto, la gente decente va a poder llevar sus bicis en el furgon.

ELCOSTERO
14-mar-2014, 06:24
Igual es medio difícil encontrar a gente yendo con sus bicicletas en el furgón;en lo que al San Martín respecta siempre están esos que andan con bolsas en la mano (de contenido dudoso) o sentados en el piso,o en el borde de las puertas,de hecho una vez uno trataba de subir con una bicicleta por uno de los extremos de un Materfer común ya que el furgón no le habrá inspirado confianza,sin ir mas lejos yo no lejos una wow! que bicicleta y aún así no la llevaría ni en pedo en el furgón.

Daleman
14-mar-2014, 19:07
En el Roca hay coches con asientos y furgón incorporado y no vi problemas nunca, capaz los hubo pero no cuando yo estaba.

francisco7896
21-jun-2014, 05:40
Cabe preguntarse en que momento todo empezo a desmadrarse, ya que ni los animales buscan su propia incomodidad.
Primero cuando la opcion de ir al trabajo, o donde sea, hace que tomar dos o tres medios mas lo haga costoso y para ahorrar se busque con la bicicleta tener unas monedas mas,
Xon una infraestructura inadecuada a la nbueva demanda y lo que fue pensado como halgo secundario, paso a ser algo fundamental para la economia personal. Metropolitano lo soluciono con los guarda-bicicletas en las estaciones de origen.
La sociedad empezo a abandonar los valores deconvivencia y empezaron los valores de sobrevivencia, cuando nadie ve con naturalidad dejar el asiento, por ejemplo, a personas de movilidad reducida y en cambio el valor de hacerse el vivo, por mas estupido que sea, paso a ser la norma, y la mirada del otro ya no importara nada,
Hasta no hace tanto, drogarse era algo mal visto, y en publico, solo cuestion de marginales. Desde que la obsolescencia del ferrocarril empezo a mutar a decadencia, se convirtio la marginalidad, en ciertas lineas y a ciertas horas, tambien en transporte marginal.
Las causas son multiples y la solucion sistemica y no sintomatica va a pasar a solucionar eso causas de fondo que la provicaron.
Seguridad real y efectiva, para el cuidado de las normas y la convivencia ademas del delito. Infraestructura preparada para la demanda y sus variantes, recuperacion de los valores minimos, en medios publicos mediantes campañas de informacion y concientizacion.
Siempre digo lo mismo, y a veces soy un disco rayado (para los mas chicos que no conocieron los discos comunes cuando se rayaban saltaba la pua y volvia a repetir un frase de una cancion :S) pero el estado gasta centenares de millones de pesos en medios que nadie ve ni escucha para decir lo que nadie le interesa o cree.
En tiempos lejanos, habia este tipo de acciones pero como todo en nuestropais, siempre se nivelo para abajo y alguien que bien podia desidir te decia:
- Eso aca no se puede, en Europa si, aca no. hay cosas mas urgentes....
Y lo pagamos todos, Incluso los que se intoxican queriendo evadir la realidad que no pueden cambiar.

ELCOSTERO
24-jun-2014, 19:50
Es que el propio sístema de transporte elimina sus propias reglas básicas,en el Urquiza,por ejemplo,los Domingos no se cobra boleto,en el San Martín es variable que haya gente de evasión controlando los boletos,el guarda ya ni siquiera es que se 'refugia' sino que mas bien se maneja como un pasajero más vestído para una fiesta de disfraces.
O sea,ni el propio sistema se preocupa por si mismo en cosas básicas y elementales no vamos a pretender que se preocupen porque el tren sea tierra de nadie (de hecho,en el San Martín,los nuevos furgones ya los ves con gente sentada en el piso,fumando,con la Quilmes 'enbolsada',etc.,etc.,etc.).

elidol
10-jul-2014, 22:28
...creo que la idea del Sarmiento, de "unir" el furgon al resto del tren, hace que estas pocas personas que fuman, etc, tengan que ver que no van solos, y que si llegan a hacer algo mal, 1000 personas los van a reputear xD.

Antes que nada, aclaro que no me interesa hacer gorilaje ferroviario y comentarios antifurgon como "era hora", o "matenlos por cavernicolas ilegales" no solo son innecesarios sino que son un cliché (a mi entender, claro esta).
Hace unos dias que, pasado el mediodia, la gente de transporte publico esta mandando a los infantes de civil (lease la "patota" de la federal) a agarrar a los pibes que estan fumando en el furgon del sarmiento. Si bien los tratan bastante bien porque solo buscan "escarmentar", la actitud criminalizadora que tienen es algo del mas asqueroso autoritarismo. Entran en una estacion camuflados al furgon, esperan a que alguno prenda algo, se le acercan de a tres, con un aparatito, se fijan si es faso y los llevan al primer coche para bajarlos en once, donde los llevan al destacamento. Aclaro: Siempre son los mismos 3, un grandote al estilo "soldado universal" que es el que encara, un tipo mayor de piel oscura, canoso y de bigotes, y un flaquito con cara de nabo, cada uno con una carpeta. Son los tres policias y entran a los pibes al primer coche al grito de "corranse que traigo detenidos" y frases como "jodete, te haces el gracioso fumando porro en el furgon ahora fumatela". Por que cuento todo esto? porque nadie se merece un chasco asi, y ninguno de los pibes a los que vi que se llevaban eran delincuentes ni barderos, asi que a cualquier pibe o amigo nuestro que se mande la cagada de prenderse uno, le puede pasar.
ACLARO: ya se que fumar, tener, compartir faso es un delito. Ya se que la mayoria odia a cualquier persona que frecuente el furgon. Ya se que muchos aplaudiran la medida. Ya se todo eso, solo aviso para que esten atentos de lo que esta pasando, y si tienen "un amigo" que fuma, le avisen asi se ahorra el problema.

santi8686
10-jul-2014, 22:44
No me molesta que fumen, simplemente el tren no es lugar para que lo hagan.

Yo sinceramente no estoy en contra de la marihuana, la verdad el porro no me molesta, me molesta más el cigarrillo, que me hace agarrar alergia y me cuesta respirar después.

en fin, yo no criminalizo, pero seamos sinceros, a mucha gente odia las gaseosas, pero yo al tomar una gaseosa no le obligo que la tome, en cambio si pasa eso con el porro o el cigarrillo.

JEF29
11-jul-2014, 00:18
Hace rato que agarraron los furgones para la joda, y diria tambien que a veces el tren completo. Es el resultado de la extrema permisividad. Es la unica manera de concientizar a esos personajes de que las normas estan para ser cumplidas...

chrisgol
11-jul-2014, 11:05
NO lo veo mal para nada, siempre que se identifiquen de que fuerza son. Si es cigarrillo que lo inviten a apagarlo y le labren una infraccion (como en cualquier otro pais), si no tiene guita (cosa probable) tendra que hacer algo comunitario. Si es faso, se tendra que atener a lo que diga la ley, aunque como muchos dicen aca, es menos molesto el humo que el del cigarrillo.

Hay que empezar a poner orden de alguna manera....

LUIS
11-jul-2014, 12:20
Esos modelos que mostraste no duran ni una semana en el servicio suburbano. Lamentablemente hay que poner asientos a prueba de trogloditas.

ENTONCES QUE TRAIGAN FURGONES Y NOS SENTAMOS EN EL PISO COMO LOS INDUES....REALMENTE ME IMPORTAN UN CARAJO LOS DERECHOS DE LOS VANDALOS QUE HACEN MIERDA TODO, SI LES TIENEN QUE PARTIR LA CABEZA QUE SE LAS PARTAN, ME TIENEN LOS HUEVOS POR EL PISO ESOS SORETES

EN EL ROCA ES UNA VERGUENZA Y UN ASCO EL ESTADO DE LAS FORMACIONES POR CULPA DE ESA CLASE DE USUARIOS...

http://flavam.com/museo_ferroviario_ranchos/slanus-13.jpg
http://flavam.com/museo_ferroviario_ranchos/slanus-07.jpg
http://flavam.com/museo_ferroviario_ranchos/slanus-19.jpg

LAMENTABLEMENTE ALGUNO FERROVIARIOS O QUE SE DICEN FERROVIARIOS NO SE DAN CUENTA EL MAL EJEMPLO QUE DAN....

http://flavam.com/museo_ferroviario_ranchos/slanus-11.jpg

angelcaido666
11-jul-2014, 19:04
Vamos! Quién no tuvo ganas de darle un ppalazo en la cabezaa los b..udos que fuman en el tren, bondi y/o escriben o vandalizan el mobiliario público?
Eso del furgón unido al coche por cuestiones de no apartar suena a considerarlos criminales a los que viajan allí; el tema es que cuando algún personaje de esos prende un faso (legal o ilegal) nuestro querido y bien conocido NO TE METAS! sale a la luz y es un viva la pepa.
No sé, digo, de pronto, me parece...:mad1:

Daleman
11-jul-2014, 19:28
Que bronca me da que los mismos ferroviarios (de cualquier gremio) pinten y/o llenen de papeles estaciones y trenes.

francisco7896
12-jul-2014, 11:54
La gente que viaja a Alejandro Korn, y el dia que llegue a San Vicente, estaria muy agradecida si tubiera las "comodidades" tal como llegaron de fabrica, es decir persiana metalica -para sol- asientos comodos de cuerina , ventilacion forzada.
Debe estar contemplado en el pasaje, junto con una seguridad, que se encargue de punta apunta, que las cosas lleguen como partieron, y pagarles como corresponde y exigirles como tal.
No tienen que custodiar Atucha II cuando le cargan agua pesada, es algo simple que por cierto ya estamos pagando.
Como dice Luis, la respuesta no es una tabla o nos sentamos a lo hindu, porque , insisto, se eata pagando, aunque no lo veamos en forma directa.
¿los nuevos vendran previendo esto? todo plastico y madera?

Pini2064
12-jul-2014, 14:38
Antes que nada, aclaro que no me interesa hacer gorilaje ferroviario y comentarios antifurgon como "era hora", o "matenlos por cavernicolas ilegales" no solo son innecesarios sino que son un cliché (a mi entender, claro esta).
Hace unos dias que, pasado el mediodia, la gente de transporte publico esta mandando a los infantes de civil (lease la "patota" de la federal) a agarrar a los pibes que estan fumando en el furgon del sarmiento. Si bien los tratan bastante bien porque solo buscan "escarmentar", la actitud criminalizadora que tienen es algo del mas asqueroso autoritarismo. Entran en una estacion camuflados al furgon, esperan a que alguno prenda algo, se le acercan de a tres, con un aparatito, se fijan si es faso y los llevan al primer coche para bajarlos en once, donde los llevan al destacamento. Aclaro: Siempre son los mismos 3, un grandote al estilo "soldado universal" que es el que encara, un tipo mayor de piel oscura, canoso y de bigotes, y un flaquito con cara de nabo, cada uno con una carpeta. Son los tres policias y entran a los pibes al primer coche al grito de "corranse que traigo detenidos" y frases como "jodete, te haces el gracioso fumando porro en el furgon ahora fumatela". Por que cuento todo esto? porque nadie se merece un chasco asi, y ninguno de los pibes a los que vi que se llevaban eran delincuentes ni barderos, asi que a cualquier pibe o amigo nuestro que se mande la cagada de prenderse uno, le puede pasar.
ACLARO: ya se que fumar, tener, compartir faso es un delito. Ya se que la mayoria odia a cualquier persona que frecuente el furgon. Ya se que muchos aplaudiran la medida. Ya se todo eso, solo aviso para que esten atentos de lo que esta pasando, y si tienen "un amigo" que fuma, le avisen asi se ahorra el problema.

Nefasto que manden a gente de brigada a agarrarsela con simples pibes fumaporro (y del modo mas turbio, de civil y con la actitud prepotente con la que te agarra siempre esa gente), pero aparentemente "es lo que pide la gente",y la gente de Florencio esta dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de dar la nota que los separa de la linea que se baja desde Nación. Seguimos sumando fichitas criminalizando perejiles, grande Florencio!

alpertron
12-jul-2014, 20:19
La gente que viaja a Alejandro Korn, y el dia que llegue a San Vicente, estaria muy agradecida si tubiera las "comodidades" tal como llegaron de fabrica, es decir persiana metalica -para sol- asientos comodos de cuerina , ventilacion forzada.
Debe estar contemplado en el pasaje, junto con una seguridad, que se encargue de punta apunta, que las cosas lleguen como partieron, y pagarles como corresponde y exigirles como tal.
No tienen que custodiar Atucha II cuando le cargan agua pesada, es algo simple que por cierto ya estamos pagando.
Como dice Luis, la respuesta no es una tabla o nos sentamos a lo hindu, porque , insisto, se eata pagando, aunque no lo veamos en forma directa.
¿los nuevos vendran previendo esto? todo plastico y madera?

Nefasto que manden a gente de brigada a agarrarsela con simples pibes fumaporro (y del modo mas turbio, de civil y con la actitud prepotente con la que te agarra siempre esa gente), pero aparentemente "es lo que pide la gente",y la gente de Florencio esta dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de dar la nota que los separa de la linea que se baja desde Nación. Seguimos sumando fichitas criminalizando perejiles, grande Florencio!

Evidentemente estos dos pensamientos se contradicen entre sí. Supongamos que el agente de seguridad verifica que un sujeto está destruyendo un asiento. La pregunta es cómo debería proceder aquél cuando está atado de pies y manos ya que, haga lo que haga, lo van a tildar de "personaje de la dictadura" o algo así, con el riesgo de pérdida de empleo que eso significa.

elidol
12-jul-2014, 20:51
Evidentemente estos dos pensamientos se contradicen entre sí. Supongamos que el agente de seguridad verifica que un sujeto está destruyendo un asiento. La pregunta es cómo debería proceder aquél cuando está atado de pies y manos ya que, haga lo que haga, lo van a tildar de "personaje de la dictadura" o algo así, con el riesgo de pérdida de empleo que eso significa.

alpertron, como siempre estas tergiversando todo. Nadie esta a favor de no controlar, ni nadie habla de dictadura. Tampoco nadie esta atado de manos (menos la policia). Lo de la perdida del empleo ya es el colmo, porque jamas en mi vida vi que un policia pierda el empleo por cumplir con su deber.
Confundis "criminalizacion" con "mano dura", y eso es una pavada. Criminalizar es simplemente ir a buscar y poner el peso de la agencias penales sobre algun sector, en este caso los fumaporros (cosa que no sirve de nada, solo deja una linda imagen para los que no les gusta el porro en el tren). Mano dura o dictadura es excederse de sus funciones, o sea maltratar, denigrar, etc, eso es lo que esta mal. Lo que si, no se si soles viajar en tren, pero te cuento que el 100% de las detenciones que vi en el sarmiento son por fumar o tomar en formaciones o estaciones, jamas vi que detengan a alguien rompiendo, pintando, etc. Eso es estar atado de manos? No, si pueden actuar contra los mas boludos (fumadores, borrachos) pueden "perseguir" a quienes rompen, pero no lo hacen. Por que? porque como dicen los otros usuarios, a la gente de transporte publico le importa mas lo que dice la gente. Y a la gente lamentablemente le importa menos un asiento roto o un tren pintado, y les importa mas el que esta fumando o tomando frula en el tren, por eso la "criminalizacion" se centra en esa gente.
Ojo, remarco de nuevo, no estoy en contra de la gente de transporte, ni de la sofse, ni mucho menos de randazzo (a quienes apoyo y agradezco), solo me parece que agarrarsela PENALMENTE con los fumaporro no soluciona nada, y encima hacer esto va en contra de su discurso . Y si me preguntan una solucion, es muy facil! El mismo soldado universal en cada furgon, y al primero que prenda le diga "mira, apagalo o te tengo que llevar", vas a ver como no hay detenidos y como no fuman mas (porque si vieras lo que es de grandote ese muchacho, te darias cuenta que no se le plantan ni de a 10, y encima esta enfierrado)

JEF29
12-jul-2014, 21:18
Ellos saben muy bien que lo que hacen en los trenes esta prohibido y lo hacen para hacerse los porongas....asi que si les abren una causa que se jodan.

Conceptos como como "criminalizacion" y "mano dura" son toda una sarasa inventada por sectores que con sus politicas han dejado un tendal de victimas y han mal acostumbrado a mucha gente a que puedan transgredir las normas con total impunidad

elidol
12-jul-2014, 21:38
Ellos saben muy bien que lo que hacen en los trenes esta prohibido y lo hacen para hacerse los porongas....asi que si les abren una causa que se jodan.

Conceptos como como "criminalizacion" y "mano dura" son toda una sarasa inventada por sectores que con sus politicas han dejado un tendal de victimas y han mal acostumbrado a mucha gente a que puedan transgredir las normas con total impunidad

Osea que si mañana te pasas un semaforo en rojo y un policia te muele a bastonazos, eso no seria mano dura, sino una saraza? Alguien se quejo de que les abran causas? Sabias que las cuasas por tenencia o consumo de estupefacientes no prosperan en un 99% de los casos? Solo sirven para gastar guita estatal moviendo a policias, fiscales, defensores oficiales, etc. Ah, y te cuento que "criminalizacion" es una etapa de los procesos penales de todos los paises del mundo, no es ninguna saraza nuestra, ni de paises que dejan transgredir normas. Las cosas que hay que leer, por el amor de dios.
Fin de OT por mi parte.

francisco7896
12-jul-2014, 22:15
Existe, aun hoy, una ley de ferrocarriles, tambien existe un ministerio, ni direccion ni secretari, un ministerio, con presuouesto y burocracia,tambien estan los que pagan su pasaje como corresponde y los que mantienen las tacitas normas de convivencia, que no provienen de otro lugar que dela casa.
Evidentemente no se estan respetando y es el origen de muchisima problematica que se vive,al querer viajar unos pocos kilometros con la sola culpa de tener que ir a trabajar.
Con que cada uno cumpla con lo que le toca, no solo no deberiamos no tener problemas, deberiamos viajar mejor. Pero no sucede, y aunque no lo paresca, se gasta cada vez mas y se obtiene cada vez menos, entonces el camino no es aumentar el gasto, es darle calidad al gasto.
Si alguien cree que los ferrocarriles andan a fuerza de voluntad, simplemente se equivoca. Andan pagando su enorme gasto, por parte del estado nacional, que no sale de otro lado de la variedad de impuestos que pagamos desde que nos levantamos.
No nos estan regalando nada, se estarn cobrando por otra parte, pero no es gratis y probablemente es marginal que consume psicotropicos en algun punto de de su vida le fue negada la posibilidad tanto a el como a sus padres de una oportunidad mejor, justamente porque alguien en el proceso de implementar politicas lo perjudico y mucho, sin que jamas se enterara, para con el tiempo, el mismo estado, lo descarte.
Primero manteneme los trenes como se debe, luego hablamos de nuevos, es como tu jefe de mantenimiento te dice que si va hacer las cosas bien cuando le traigas todo nuevo, justamente lo tenes a el para que mantenga las cosas como en el momento que fueron nuevas. El resto me suena a charlataneria con el solo fin de evitar culpas.

JEF29
13-jul-2014, 09:43
Osea que si mañana te pasas un semaforo en rojo y un policia te muele a bastonazos, eso no seria mano dura, sino una saraza? Alguien se quejo de que les abran causas? Sabias que las cuasas por tenencia o consumo de estupefacientes no prosperan en un 99% de los casos? Solo sirven para gastar guita estatal moviendo a policias, fiscales, defensores oficiales, etc. Ah, y te cuento que "criminalizacion" es una etapa de los procesos penales de todos los paises del mundo, no es ninguna saraza nuestra, ni de paises que dejan transgredir normas. Las cosas que hay que leer, por el amor de dios.
Fin de OT por mi parte.

Mira, si el policia te caga a bastonazos no es mano dura, sino un delito. es un exceso policial. Ves papi que no existe la mano dura!
el abolicionismo le dice mano dura a la legislacion y accionar de fuerzas de seguridad que impliquen perseguir y sancionar a todos los delitos, por ej el corte de calles es delito. lo dice el codigo penal, todo lo demas que dicen para no sancionar es sarasa...
el tema de las causas que no prosperan es un tema mucho mas profundo, de jueces que se niegan a aplicar normas vigentes.....
no se quien te esta enseñando derecho pero te estan sarazeando de lo lindo....

FAbian
13-jul-2014, 09:59
Mira, si el policia te caga a bastonazos no es mano dura, sino un delito. es un exceso policial. Ves papi que no existe la mano dura!

Claro, si la policía te caga a bastonazos es un delito. Ahora, cuando ese delito esta avalado por el aparato gubernamental, ahí se llama mano dura (mas allá de que todos los que componen esa cadena de mando sean criminales).

Volviendo al tema del furgón, es muy mala leche que estén de civil esperando que un pibe se prenda un faso para llevarlo detenido, deberían estar ahí para evitar que la gente que viaja prenda cualquier tipo de cigarrillo, ya sea de marihuana o tabaco porque el humo molesta (y sinceramente molesta mucho mas el humo de tabaco)

santi8686
13-jul-2014, 12:52
Claro, si la policía te caga a bastonazos es un delito. Ahora, cuando ese delito esta avalado por el aparato gubernamental, ahí se llama mano dura (mas allá de que todos los que componen esa cadena de mando sean criminales).

Volviendo al tema del furgón, es muy mala leche que estén de civil esperando que un pibe se prenda un faso para llevarlo detenido, deberían estar ahí para evitar que la gente que viaja prenda cualquier tipo de cigarrillo, ya sea de marihuana o tabaco porque el humo molesta (y sinceramente molesta mucho mas el humo de tabaco)

hago una pequeña correción, no es tabaco, es cigarrillo, son casualmente todos los quimicos que le ponen lo que hace que sea molesto para muchos. Por eso yo contaba el otro día, que el cigarrillo a mi me hace agarrar una alergia que llego sin respirar; pero a veces el porro que se fuman medio que me la saca jajaj XD... peero bueno... es un detalle menor xD

La verdad, hacerse los espias, ir de civiles, etc, es medio pelotudo, controla las estaciones, controla el furgon y listo, no te hagas el espia, porque eso, a los argentinos, no nos trae buenos recuerdos. Y no creo que la orden del ministerio del interior sea esa.

Ahora bien, la decisión del Ministerio del Interior, de dar seguridad a los trenes, es un avance. En el San Martin, el que haya casi 3 o 4 policias por formación, más la seguridad en estaciones, me da como pasajero seguridad al momento de viajar. Ahora, tenemos que dejar de creer que "castigar" a alguien por delitos menores es abuso o mano dura o etc, porque son, precisamente estos "pequeños delitos" que al no ser castigados, da la sensacion de que hay libertinaje, permitiendo delitos más grandes.

En fin, yo no soy abogado, por lo que mi opinion legal es bastante inservible, pero es lo que pienso.

elidol
13-jul-2014, 20:26
el abolicionismo le dice mano dura a la legislacion y accionar de fuerzas de seguridad que impliquen perseguir y sancionar a todos los delitos, por ej el corte de calles es delito. lo dice el codigo penal, todo lo demas que dicen para no sancionar es sarasa...
el tema de las causas que no prosperan es un tema mucho mas profundo, de jueces que se niegan a aplicar normas vigentes.....
no se quien te esta enseñando derecho pero te estan sarazeando de lo lindo....

Cuando pense que ya habia leido el summum de la pavada, saltas con esto. Te felicito igual. Si un policia te caga a bastonazos amparandose en su funcion, si comete delitos haciendo gala de su impunidad mientras gente como vos lo ampara, eso es mano dura, osea una aplicacion estricatamente represiva y maliciosa de las reglas. De onda te digo, no te metas en lugares que no entendes, soy abogado y ejerzo, nadie me saracea y no hablo de sarazas si no entiendo algo (como estas haciendo vos).
El abolicionismo, la izquierda y la gente que no entienda puede decir que un chancho es un gato, pero aca no estamos hablando de abolicionismo, ni de chanchos, ni de gatos, ni de mano dura, ni de dictadura ni de las 10 millones de pavadas que se dijeron en los ultimos comentarios, aca se esta hablando que la "criminalizacion secundaria" (te sugiero que leas un poco de ella antes de contestar una gansada) se esta centrando hoy en un tipo de "criminales" de determinadas caracteristicas, que siempre comenten los mismos delitos, y lejos de solucionarlos o erradicarlos, solo movilizan el aparato publico en causas que no prosperan (no prosperan porque ningun juez se atreve a aplicar una norma INCONSTITUCIONAL como lo ha dicho la corte suprema en innumerables ocasiones) para escarmentar a un puñado de delicuentes de poca monta, y encima fallan en eso, porque no persiguen a todos y a los 10 minutos vuelven a fumar, tomar, aspirar, solo dejan una bonita imagen para quien no puede mirar un milimetro mas alla del problema y piensa "que bueno! al fin se esta haciendo algo con estos negros-faloperos-chorros-delincuentes-cavernicolas", cuando en realidad no se esta haciendo nada de nada. Pero nuevamente volvemos a la misma cantinela de siempre, posturas claras que por verguenza no se dicen y se intentan rellenar con palabras armadas o confrontes. No es mas facil decir "odio a los faloperos y estoy totalmente a favor de que les rompan la cabeza y si puede ser que los maten, porque yo soy super puro, no cometo delitos y no soy como ellos que son unos ilegales a los que hay que perseguir con todo el peso de la ley" en vez de tildar de saraza a cosas que existen pero que desconoces? No me voy a cansar de decir que en este foro, como en todos lados, las ideologias clasicas (para no decir represivas, de derecha, autoritarias o punitivas si se quiere) le dan verguenza a quienes las tienen y por eso en vez de decir "quiero que los maten a todos para viajar en paz" dan mil vueltas hablando de delitos que no lo son (doctrina de la insignificancia, o el famoso item de la "ley injusta no obliga", por si queres debatir de derecho y de quienes me saracean), de dictaduras, de mano dura, de libertinaje, de imposibilidad de accion y mil fantoches mas que no solo no tienen nada que ver con el tema, sino que no entienden pero lo cuentan igual.
Yo no tengo ningun problema en decir que no me importa que fumen o tomen frula, es mas, si los hacen felices y no joden al resto, me parece perfecto. El problema esta cuando la molestia es selectiva, por ejemplo el "me molesta el cigarrillo, pero el porro no" o viceversa, cuando ambas acciones son prohibidas y son igual de toxicas, o al que le molesta que tomen una quilmes pero no una fanta, o al que le molesta la musica o los gritos de los "barderos" (lease furgoneros) y no los de los vendedores ambulantes, etc, porque ahi vemos que en realidad a la mayoria no le jode lo que se hace ni donde, les jode quien lo hace, y ahi volvemos al mismo tema de la criminalizacion, pero ya no por parte de las agencias penales, sino de la poblacion, que busca perseguir a un determinado grupo de gente, no a un determinado grupo de delitos, solo que ese grupo de gente siempre comete los mismos delitos.
Seamos mas sinceros, no esta mal no tener argumentos y hablar desde las pasiones. Lo que esta mal es descalificar argumentos ajenos sin fundamentos y para tapar una opinion que averguenza.
Me tomo el atrevimiento de pedirle a los administradores que copien estos mensajes al hilo del furgon, asi se sigue por ahi, aunque sugiero que dejen en este hilo el mensaje original que no deja de ser una novedad en la administracion ferroviaria.

tenementfunster
13-jul-2014, 23:08
Vuelvan al tema.

JEF29
14-jul-2014, 11:47

Eso es cualquiera.le vamos a decir mano dura a cualquier cosa?

JEF29
14-jul-2014, 12:04
Cuando pense que ya habia leido el summum de la pavada, saltas con esto. Te felicito igual. Si un policia te caga a bastonazos amparandose en su funcion, si comete delitos haciendo gala de su impunidad mientras gente como vos lo ampara, eso es mano dura, osea una aplicacion estricatamente represiva y maliciosa de las reglas. De onda te digo, no te metas en lugares que no entendes, soy abogado y ejerzo, nadie me saracea y no hablo de sarazas si no entiendo algo (como estas haciendo vos).
El abolicionismo, la izquierda y la gente que no entienda puede decir que un chancho es un gato, pero aca no estamos hablando de abolicionismo, ni de chanchos, ni de gatos, ni de mano dura, ni de dictadura ni de las 10 millones de pavadas que se dijeron en los ultimos comentarios, aca se esta hablando que la "criminalizacion secundaria" (te sugiero que leas un poco de ella antes de contestar una gansada) se esta centrando hoy en un tipo de "criminales" de determinadas caracteristicas, que siempre comenten los mismos delitos, y lejos de solucionarlos o erradicarlos, solo movilizan el aparato publico en causas que no prosperan (no prosperan porque ningun juez se atreve a aplicar una norma INCONSTITUCIONAL como lo ha dicho la corte suprema en innumerables ocasiones) para escarmentar a un puñado de delicuentes de poca monta, y encima fallan en eso, porque no persiguen a todos y a los 10 minutos vuelven a fumar, tomar, aspirar, solo dejan una bonita imagen para quien no puede mirar un milimetro mas alla del problema y piensa "que bueno! al fin se esta haciendo algo con estos negros-faloperos-chorros-delincuentes-cavernicolas", cuando en realidad no se esta haciendo nada de nada. Pero nuevamente volvemos a la misma cantinela de siempre, posturas claras que por verguenza no se dicen y se intentan rellenar con palabras armadas o confrontes. No es mas facil decir "odio a los faloperos y estoy totalmente a favor de que les rompan la cabeza y si puede ser que los maten, porque yo soy super puro, no cometo delitos y no soy como ellos que son unos ilegales a los que hay que perseguir con todo el peso de la ley" en vez de tildar de saraza a cosas que existen pero que desconoces? No me voy a cansar de decir que en este foro, como en todos lados, las ideologias clasicas (para no decir represivas, de derecha, autoritarias o punitivas si se quiere) le dan verguenza a quienes las tienen y por eso en vez de decir "quiero que los maten a todos para viajar en paz" dan mil vueltas hablando de delitos que no lo son (doctrina de la insignificancia, o el famoso item de la "ley injusta no obliga", por si queres debatir de derecho y de quienes me saracean), de dictaduras, de mano dura, de libertinaje, de imposibilidad de accion y mil fantoches mas que no solo no tienen nada que ver con el tema, sino que no entienden pero lo cuentan igual.
Yo no tengo ningun problema en decir que no me importa que fumen o tomen frula, es mas, si los hacen felices y no joden al resto, me parece perfecto. El problema esta cuando la molestia es selectiva, por ejemplo el "me molesta el cigarrillo, pero el porro no" o viceversa, cuando ambas acciones son prohibidas y son igual de toxicas, o al que le molesta que tomen una quilmes pero no una fanta, o al que le molesta la musica o los gritos de los "barderos" (lease furgoneros) y no los de los vendedores ambulantes, etc, porque ahi vemos que en realidad a la mayoria no le jode lo que se hace ni donde, les jode quien lo hace, y ahi volvemos al mismo tema de la criminalizacion, pero ya no por parte de las agencias penales, sino de la poblacion, que busca perseguir a un determinado grupo de gente, no a un determinado grupo de delitos, solo que ese grupo de gente siempre comete los mismos delitos.
Seamos mas sinceros, no esta mal no tener argumentos y hablar desde las pasiones. Lo que esta mal es descalificar argumentos ajenos sin fundamentos y para tapar una opinion que averguenza.
Me tomo el atrevimiento de pedirle a los administradores que copien estos mensajes al hilo del furgon, asi se sigue por ahi, aunque sugiero que dejen en este hilo el mensaje original que no deja de ser una novedad en la administracion ferroviaria.

Mira, queres que chapiemos? yo soy abogado con mas de 10 años de ejercicio. labure en tribunales, fiscalia criminal, labure tambien para empresas, labure x cuenta propia.....y conozco muy bien sobre la mierda de la cual estoy hablando

esto decis:

]Si un policia te caga a bastonazos amparandose en su funcion, si comete delitos haciendo gala de su impunidad mientras gente como vos lo ampara, eso es mano dura, osea una aplicacion estricatamente represiva y maliciosa de las reglas. De onda te digo, no te metas en lugares que no entendes, soy abogado y ejerzo, nadie me saracea y no hablo de sarazas si no entiendo algo (como estas haciendo vos).[/B]

Ahi por impotencia al no poder justificar las pavadas que decis me embarras a mi diciendo cosas que apoyo cuando yo nunca dije eso. terjiversas a full porque es insostenible lo tuyo. es la unica que te queda

entende, el uso legal y proporcional de la fuerza no es mano dura, lo entendes???????? o te lavaron la cabeza en la facu contra todo lo que lleva uniforme???

que policias de civil saquen a taraditos que se suben a los trenes a fumar,a drogarse o a hacer quilombo. eso para vos es facho, represivo, genocida y autoritario?

alpertron
14-jul-2014, 12:41
alpertron, como siempre estas tergiversando todo....

Cuando pense que ya habia leido el summum de la pavada, saltas con esto....

Por favor más respeto para los miembros del foro.

Cicloide
14-jul-2014, 13:14
Si no es mucho, ya que este es el hilo de novedades, les pido a los moderadores pasar los posts fuera de tema al hilo sobre los furgones en el tren.

Saludos.

elidol
14-jul-2014, 14:02
Mira, queres que chapiemos? yo soy abogado con mas de 10 años de ejercicio. labure en tribunales, fiscalia criminal, labure tambien para empresas, labure x cuenta propia.....y conozco muy bien sobre la mierda de la cual estoy hablando

esto decis:

]Si un policia te caga a bastonazos amparandose en su funcion, si comete delitos haciendo gala de su impunidad mientras gente como vos lo ampara, eso es mano dura, osea una aplicacion estricatamente represiva y maliciosa de las reglas. De onda te digo, no te metas en lugares que no entendes, soy abogado y ejerzo, nadie me saracea y no hablo de sarazas si no entiendo algo (como estas haciendo vos).[/B]

Ahi por impotencia al no poder justificar las pavadas que decis me embarras a mi diciendo cosas que apoyo cuando yo nunca dije eso. terjiversas a full porque es insostenible lo tuyo. es la unica que te queda

entende, el uso legal y proporcional de la fuerza no es mano dura, lo entendes???????? o te lavaron la cabeza en la facu contra todo lo que lleva uniforme???

que policias de civil saquen a taraditos que se suben a los trenes a fumar,a drogarse o a hacer quilombo. eso para vos es facho, represivo, genocida y autoritario?

Primero, modera las faltas de ortografia, los abogados deben escribir bien. Segundo, excelente curriculum! mandale un beso a cada lugar donde laburaste (aunque no te creo una palabra). Tercero, a mi nadie me llena la cabeza de nada, si vos aprendiste mal y olvidas lo tecnico cuando se habla de pasiones, problema tuyo, un rapasito por los libros no te haria mal. Cuarto, deja de incluir palabras que nadie dijo, simplemente te digo que te amparas en cosas que no sabes para ocultar tu postura "pro rotura de cabezas a los que no te gustan". Por ultimo, alperton, jamas te falte el respeto, si estas tergiversando o diciendo pavadas te sugiero que demuestres que no lo estas haciendo.
Insisto, le pido a los administradores que giren estos mensajes al hilo del furgon, me encantaria seguir debatiendo con el señor 10 años laburados en todos lados sin que me terminen baneando por irme del tema.

JEF29
14-jul-2014, 14:23
los mensajes no los deberian mover porque el tema se hace extensible a todos los personajes que cometen hechos ilicitos dentro de las formaciones. por ej. vendedores ambulantes, gente que obstruye puertas, viaja en estribos, etc

JEF29
14-jul-2014, 14:42

POST DE ELIDOL SOBRE MATERIAL RODANTE MITRE Y SARMIENTO, POST N° 551:

No, no es un chiste ni mucho menos. Es simplemente una postura ajena a la de ustedes que muchos tambien tenemos, no dire la mayoria, pero muchos.
Mi comentario (el cual sostengo) va mas alla del simple hecho o el simple gusto de una conducta. Incluso estoy por recibirme de abogado y se bien lo que esta prohibido y lo que no. Lo que pasa (y no señalo con el dedo), es que muchos no dicen las cosas textualmente por atajarse ante las repercusiones que van a tener sus comentarios. Como ustedes piensan que es un chiste o sostienen que las cosas del furgon no se tienen que hacer porque estan prohibidas, yo voy un poco mas alla y me fijo en la causa.
Como le explicas a la gente que no se puede? Creen que no saben que esta prohibido? La regla en el furgon es clara: El alcohol se entra en la mochila y el faso no se prende hasta que el tren arranca. Piensan que lo hacen como libertinaje? No, lo hacen porque son conscientes de que lo que hacen esta prohibido, pero no internalizan el disvalor de la conducta antijuridica (para decirlo en terminos juridicos), saben que fumar o tomar no te hace un delincuente por mas que la ley diga lo contrario y por eso realizan sus acciones a escondidas.
Muchos piensan tambien (y estan en su derecho) de que esas costumbres "prohibidas" se eliminan con un policia o un garrotazo, y no es tan asi. El vagon loco es el resultado de un proceso social, de un vista gorda y marginacion, que les guste o no, sucedio, sucede y sucedera. Hay gente que por no joder al resto viaja en el furgon, gente que a sabiendas de lo prohibido y para que nadie les diga nada o los mire mal por tomar una latita se va al furgon, o simplemente viajan ahi porque en el furgon hasta en hora pico vas a encontrar gente sonriendo y no viejas gritando "no suban mas porque me aprietan la cartera".
Soy usuario del sarmiento desde que naci, en mi secundaria viaje cinco años en el furgon por simple gusto y porque lejos de darme miedo o asco esa gente "maleducada", me da gusto porque soy uno mas de ellos. Deje de viajar ahi por un tema de solidaridad, porque hay gente que necesita entrar la bici o que se quiere fumar el porro o tomar la quilmes y yo que vivo "careta" no soy quien para robarles el lugar. Pero hoy, cuando puedo, me doy una vuelta y jamas senti mas quilombo que el que se siente en los coche, ni me mordieron, ni me drogo el humo (soy asmatico), ni me dijeron nada por ir de traje y corbata.
Todo depende del lado en el que te pares. A mi gusto, lo malo del furgon es su caracter de "ghetto", lo bueno es que mantiene aislados a los muchachos y evita (en gran medida) que afloren las quejas de muchos.
Quieran o no,lo reconozcan o no, a la mayoria le molesta la clase de gente que frecuenta el furgon, y no sus practicas. Porque esta bien, el porro jode el humo, pero en que les molesta el tono de voz? en que les molesta que un obrero se tome una latita? En los coches no suben los vendedores a los gritos? En los coches no hay gente comun comiendo y tomando, cosa que tambien esta prohibida?
No pienso atacar su postura, ni decir que lo que hacen los muchachos en el furgon esta bien o esta mal, pero es hora de sacarse un poco las caretas y decir sinceramente que es lo que opinamos, a riesgo de quedar como drogones, fachos o extraterrestres.

Soy yo el que no soy abogado.?...jejeje

FAbian
14-jul-2014, 15:59
Vuelvan al tema.

los mensajes no los deberian mover porque el tema se hace extensible a todos los personajes que cometen hechos ilicitos dentro de las formaciones. por ej. vendedores ambulantes, gente que obstruye puertas, viaja en estribos, etc

enserio, el debate está sumamente interesante pero este es el topic de novedades ferroviarias

elidol
14-jul-2014, 18:56
POST DE ELIDOL SOBRE MATERIAL RODANTE MITRE Y SARMIENTO, POST N° 551:

No, no es un chiste ni mucho menos. Es simplemente una postura ajena a la de ustedes que muchos tambien tenemos, no dire la mayoria, pero muchos.
Mi comentario (el cual sostengo) va mas alla del simple hecho o el simple gusto de una conducta. Incluso estoy por recibirme de abogado y se bien lo que esta prohibido y lo que no. Lo que pasa (y no señalo con el dedo), es que muchos no dicen las cosas textualmente por atajarse ante las repercusiones que van a tener sus comentarios. Como ustedes piensan que es un chiste o sostienen que las cosas del furgon no se tienen que hacer porque estan prohibidas, yo voy un poco mas alla y me fijo en la causa.
Como le explicas a la gente que no se puede? Creen que no saben que esta prohibido? La regla en el furgon es clara: El alcohol se entra en la mochila y el faso no se prende hasta que el tren arranca. Piensan que lo hacen como libertinaje? No, lo hacen porque son conscientes de que lo que hacen esta prohibido, pero no internalizan el disvalor de la conducta antijuridica (para decirlo en terminos juridicos), saben que fumar o tomar no te hace un delincuente por mas que la ley diga lo contrario y por eso realizan sus acciones a escondidas.
Muchos piensan tambien (y estan en su derecho) de que esas costumbres "prohibidas" se eliminan con un policia o un garrotazo, y no es tan asi. El vagon loco es el resultado de un proceso social, de un vista gorda y marginacion, que les guste o no, sucedio, sucede y sucedera. Hay gente que por no joder al resto viaja en el furgon, gente que a sabiendas de lo prohibido y para que nadie les diga nada o los mire mal por tomar una latita se va al furgon, o simplemente viajan ahi porque en el furgon hasta en hora pico vas a encontrar gente sonriendo y no viejas gritando "no suban mas porque me aprietan la cartera".
Soy usuario del sarmiento desde que naci, en mi secundaria viaje cinco años en el furgon por simple gusto y porque lejos de darme miedo o asco esa gente "maleducada", me da gusto porque soy uno mas de ellos. Deje de viajar ahi por un tema de solidaridad, porque hay gente que necesita entrar la bici o que se quiere fumar el porro o tomar la quilmes y yo que vivo "careta" no soy quien para robarles el lugar. Pero hoy, cuando puedo, me doy una vuelta y jamas senti mas quilombo que el que se siente en los coche, ni me mordieron, ni me drogo el humo (soy asmatico), ni me dijeron nada por ir de traje y corbata.
Todo depende del lado en el que te pares. A mi gusto, lo malo del furgon es su caracter de "ghetto", lo bueno es que mantiene aislados a los muchachos y evita (en gran medida) que afloren las quejas de muchos.
Quieran o no,lo reconozcan o no, a la mayoria le molesta la clase de gente que frecuenta el furgon, y no sus practicas. Porque esta bien, el porro jode el humo, pero en que les molesta el tono de voz? en que les molesta que un obrero se tome una latita? En los coches no suben los vendedores a los gritos? En los coches no hay gente comun comiendo y tomando, cosa que tambien esta prohibida?
No pienso atacar su postura, ni decir que lo que hacen los muchachos en el furgon esta bien o esta mal, pero es hora de sacarse un poco las caretas y decir sinceramente que es lo que opinamos, a riesgo de quedar como drogones, fachos o extraterrestres.

Soy yo el que no soy abogado.?...jejeje

Querido JEF29, cuando uno se queda sin argumentos se pone a investigar cual Luis Ventura, te felicito nuevamente por descender al vacio conceptual de prenderse de comentarios ajenos buscandole el pelo al huevo. Te cuento, ya estoy recibido de abogado, solo faltaban tres notas de materias cursadas como oyente, pero para que me voy a ponerte a explicar eso (con todo gusto te paso por privado una copia del titulo, espero que puedas hacer lo mismo).
Y no tengas miedo al debate (y mas con tu vasta, vasta, vastisima experiencia que no demostraste ni un poquito), ni incites a desvirtuar el hilo, esto sabes bien que derivo en una charla sobre lo que acontece en el furgon, y de novedades no expusiste nada de nada. A riesgo de parecer insistente, vuelvo a solicitar a los administradores que muevan la conversacion (antes que alguno lo diga, no, no le estoy diciendo a nadie como hacer su trabajo, solo abro el paraguas para evitar sanciones innecesarias, ya que varios estamos pidiendo la reubicacion).

Volviendo a las novedades, hoy se estreno la nueva fuerza de seguridad de Trenes Argentinos, al menos en el Sarmiento. Son seguridades privados de los que estaban con la ropa celeste de Ministerio del Interior (que siguen estando tambien), solo que hoy estrenaron uniforme negro y membretes que dicen "Trenes Argentinos - SEGURIDAD". Por ahora, se estan encargando de que no traben las puertas y de orientar las bicicletas al furgon.

Juanissimo
15-jul-2014, 14:08
enserio, el debate está sumamente interesante pero este es el topic de novedades ferroviarias

Y acá está. Saludos.

Santiago Ignacio Schvap
15-jul-2014, 23:02
No me molesta que fumen, simplemente el tren no es lugar para que lo hagan.

Yo sinceramente no estoy en contra de la marihuana, la verdad el porro no me molesta, me molesta más el cigarrillo, que me hace agarrar alergia y me cuesta respirar después.

en fin, yo no criminalizo, pero seamos sinceros, a mucha gente odia las gaseosas, pero yo al tomar una gaseosa no le obligo que la tome, en cambio si pasa eso con el porro o el cigarrillo.

Ambos, tanto el cigarrillo como la marihuana tienen un olor asqueroso. El olor de la marihuana es aún peor, me sabe a olor a transpiración potenciado. Hoy por hoy como el respeto y los modales son dificiles de encontrar es mas facil de ver a tantos idiotas drogandose en público sin importar que a alguien le molesta.

La policía debería ser activa en el control arriba de los trenes para desterrar la irrespetuosidad que tienen algunas personas para con los demás pasajeros. Sin control y sin sanción lo mas probable es que, como se está dando mas seguido según mi experiencia, tenga que ver y sentir como alguién consume una determinada sustancia que genera olores molestos como si eso fuera la normalidad absoluta

Santiago Ignacio Schvap
15-jul-2014, 23:21

¿Porqué al "pibe fumaporro" se lo trata de un modo de inocente o "perejil" que no hace nada malo y encima lo criminalizan?. En el transporte público no se puede fumar sea un "fuma porro" o sea un tipo refinado con un habano quien lo haga

Como no se respetan las reglas hay que hacerlas cumplir y me resulta incomprensible que se critique la acción de hacer cumplir las reglas. Me parece que lo que molesta es que sea personal policial de civil. Mas allá de esta cuestión quizá Randazzo debería instruir al personal uniformado para que se ocupe de esto. Lo cierto es que las reglas están para cumplirlas. Nos tenemos que molestar de quien las incumple y no de quienes las hacen cumplir siempre que sea todo dentro de un marco legal

santi8686
15-jul-2014, 23:50
A mi no me molestan los olores, sino los quimicos, el humo del cigarrillo me hace agarrar alergias.. de ahí mi opinión.

Sinceramente, me molesta que fumen y que tomen sea lo que sea en el tren; una cosa es tomar una gaseosa, que no hace efectos colaterales, pero cuando toman alcohol, es una cagada porque hacen lio.

En fin, yo repito, yo no se nada de justicia y leyes; pero creo que, los delitos mas chicos como estos, deben ser castigados, para evitar que despues cometan delitos mas grandes.

Monedero
16-jul-2014, 01:45
La gran cagada es la existencia de esos pibes, dejen de estigmatizar al alcohol y al porro. Yo tomo siempre el cuadruple que esos mantequitas del furgon y nunca me la agarré con nadie ni rompí nada.
Yo me pregunto por qué tienen que estar ellos rompiendo las pelotas un dia de semana a cualquier hora. Qué hacen? trabajan? delinquen? venden repasadores?
Que gran cagada que fueron estos 10 años para la gente que trabaja posta. Le enseñaron a la generación que va desde los 14 a los 24 años que pueden destruir, atropellar, robar, vandalizar que total no pasa nada.. lo paga papá Monedero.

Nykolas75
16-jul-2014, 20:11
¿Porqué al "pibe fumaporro" se lo trata de un modo de inocente o "perejil" que no hace nada malo y encima lo criminalizan?. En el transporte público no se puede fumar sea un "fuma porro" o sea un tipo refinado con un habano quien lo haga

Como no se respetan las reglas hay que hacerlas cumplir y me resulta incomprensible que se critique la acción de hacer cumplir las reglas. Me parece que lo que molesta es que sea personal policial de civil. Mas allá de esta cuestión quizá Randazzo debería instruir al personal uniformado para que se ocupe de esto. Lo cierto es que las reglas están para cumplirlas. Nos tenemos que molestar de quien las incumple y no de quienes las hacen cumplir siempre que sea todo dentro de un marco legal

Es una de las consecuencias nefastas que dejaron los años de dictadura + el marketing falso-progre: querer hacer cumplir las reglas, mantener el orden, policia deteniendo a alguien, etc, etc se lo asocia a todo ese pasado y se lo tilda de represión fascista.

Santiago Ignacio Schvap
16-jul-2014, 23:53
Es bastante acertado eso. También en paralelo hay muchas personas que creen firmemente en el proceso de liberalización de ciertos "tabues". Esto no es del todo malo o del todo bueno según se lo vea. Esto si es malo cuando ya se cree que drogarse en un medio público de transporte es algo natural de los tiempos modernos y que quienes se encargan de evitar esto son intolerantes o guardianes de una moralidad ya totalmente pasada de moda

David BR
17-jul-2014, 04:14
Es bastante acertado eso. También en paralelo hay muchas personas que creen firmemente en el proceso de liberalización de ciertos "tabues". Esto no es del todo malo o del todo bueno según se lo vea. Esto si es malo cuando ya se cree que drogarse en un medio público de transporte es algo natural de los tiempos modernos y que quienes se encargan de evitar esto son intolerantes o guardianes de una moralidad ya totalmente pasada de moda

Si tomás un analgésico en el tren xq te duele algo, te estás drogando igual que el "fumaporro".

ELCOSTERO
17-jul-2014, 07:49
Igual,todo bien,pero en España (calculo que en Amsterdam tambien) mecas de la droga "legal" no me imagino ni a un español ni a un holandés fumandose un porro a bordo de un tranvía o de un tren de cercanías porque se deben comer 3.523 años de cárcel entonces no jodamos,si queres escabiar andate a un bar y si queres fumar (lo que sea) no corresponde hacerlo en un medio público (y yo cada tanto fumo un pucho) como tampoco los que te ponen el telefonito con la música al palo sea cual fuere (y yo vivo escuchando música) ni lo que se ponen a hablar de sus dramas personales a los gritos como si un colectivo,un tren o un subte fueran un consultorio comunitario y todos fueramos psiquiatras.

Nimo_
17-jul-2014, 12:56
Si tomás un analgésico en el tren xq te duele algo, te estás drogando igual que el "fumaporro".

No, no te estás drogando igual, no tergiversemos las cosas.

Si estás tomando una medicación por un fin específico de salud, no estás ni cerca de la actitud de alguien que usa drogas "recreativas" para decirlo de modo fino. El que se toma un remedio en un tren está haciendo un uso lógico de una medicación, o para curarse porque se la recetaron (caso deseable) o para aliviar algún dolor físico (aunque personalmente desaconsejo ampliamente la automedicación).

¿O me estás queriendo decir que si me tomo la pastilla de la presión -soy paciente hipertenso crónico- en un transporte público porque me olvidé de hacerlo en casa yo soy un drogadicto?

Dejemos la tonteria de mezclar todo: No todo es lo mismo, no todo es igual, no todo es justificable. Y además, existen reglas: la regla en el tren, como en los demás transportes públicos dice "no fumar". Es para todos, y hay que cumplirla. Si te parece una regla poco lógica se podrá solicitar que se la cambie, o derogarla... pero mientras tanto hay que cumplirla y hacerla cumplir.

¿Te querés clavar una vela... dos velas... tres velas? Podés hacerlo en tu casa, es más, estoy de acuerdo en que sea así, yo mismo defiendo tu derecho a hacerlo. Pero no en un espacio público, donde hay que convivir con todos. ¿¿¿O acaso el día que para vos orinar sea una actividad placentera, del mismo modo que es "placentero" tomarse "algo" o fumar un porro, o aspirarse una línea... vamos a tener que soportar que peles el ganso y mees a la concurrencia????

EDIT: Creo que la frase es de Ricardo Iorio... ”Acuérdense que hace 30 años Eric Clapton cantó ‘quiero más cocaína’ y hoy tenemos unos giles que llevan 70.000 personas y cantan ‘Juan Pedro Fasola’ para que no se entere la mamá que fuman” Y esos son los tipos que después se cagan en todo y en todos para fumar en el tren. Llegan a la casa y ahi no fuman, para que la mamá no les diga nada. Pero en la calle son re-transgresores.

Saludos.

Santiago Ignacio Schvap
17-jul-2014, 23:29

Si así es, que se drogen y se fumen todo total que importa. Soy un guardian de la moralidad que se queja de que en los trenes fuman. No se que esperan para eliminar los cartelitos de no fumar por los de vale todo

Monedero
18-jul-2014, 03:05

:notrust:

Al menos mi problema principal no es la droga en sí, o la palabra Droga. Mi problema es que le encajen el humo a la gente. Por eso estoy en contra del cigarrillo y marihuana en lugares publicos. De la mano también viene el tema de escuchar cumbiancha a todo lo que da, y mi problema no es con la cumbia, si vinieran escuchando a Gardel tambien me jodería.

Es mas, podrian reemplazar la marihuana por la cocaína, aunque seria un mal ejemplo para los niños y aficionados de forotransportes.

David BR
19-jul-2014, 01:41
A mí me jode la gente que centra todo en: "me parece mal que se droguen", cuando viven medicandose sin prescripción, lo cual también es drogarse (hacrl o con prescripción médica está claro que es un tratamiento necesario).
Si nos centramos en el "me jode el humo" perfecto. Si nos centramos en "se está drogando, es malo malo", ahí lo veo mal. Cada uno tendría que ser libre de hacer lo que se le cante el culo mientras no moleste a los demás. Hay que fijarse bien dónde ponemos el centro de la crítica.

francisco7896
19-jul-2014, 19:44
A mi no me jode la gente, ni cierta ni ninguna, cada uno sabra o no lo que le conviene, pero si me afecta las actitudes en cualquier lugar que necesariamente compartamos con el otro. Hay un tiempo y un lugar para todo, al menos asi lo era hasta no hace tanto, y hasta no hace tanto el que transgredia ciertas normas tacitas de conducta simplemente le daba verguenza.
Tanto escalones hemos bajado que hay que "tolerar" si alguien se droga, porque es su problema, y quieran como lo quieran poneres una adiccion, que como todas, saca mas de lo que deja, a la larga o a la corta.
Que alguien me convenza si pueda, que ese que va en el furgon a pitada limpia, no le gustaria estar en mejores lados, con mejores compañias sin tener que estar exponiendose como marginal entre los marginales.
No hay que darle vueltas al asunto, con que valla un policia de la federal siempre,y siempre es tren-sin-policia-es-tren-sin-maquinista, el asunto baja a casi cero.
el drogadicto es full-time,incluso en los furgones, que full time sea la seguridad.
-Señor, en el tren no esta permitido fumar, tenga la amabilidad de apagar lo que esta fumando o de bajarse.

Cicloide
19-jul-2014, 19:48
A mí me jode la gente que centra todo en: "me parece mal que se droguen", cuando viven medicandose sin prescripción, lo cual también es drogarse (hacrl o con prescripción médica está claro que es un tratamiento necesario).
Si nos centramos en el "me jode el humo" perfecto. Si nos centramos en "se está drogando, es malo malo", ahí lo veo mal. Cada uno tendría que ser libre de hacer lo que se le cante el culo mientras no moleste a los demás. Hay que fijarse bien dónde ponemos el centro de la crítica.

Personalmente, me molesta el humo, me molestan que fumen y también me molesta el consumo de alcohol en el tren. El tren no es lugar para fumar, ni para emborracharse, es un medio de transporte. Todos tienen la libertad de viajar respetando al otro. Si no sabes respetar que el otro no tolera el olor o la música que quiere oir, entonces no viajes, no seas un estorbo. La sociedad se construye con un todo o se destruye.

Nimo_
20-jul-2014, 04:06

Y otra vez con la tergiversación de lo que se dice.

También te dejé claro que HAY UNA REGLAMENTACION para los servicios ferroviarios... que HAY QUE CUMPLIR, te guste o no te guste, porque es parte de las condiciones del servicio. Si no estás dispuesto a respetarla, el problema es tuyo, no del resto que tiene que bancarse que vos ignores, desobedezcas o no te interese porque sos "transgresor".

Si esa reglamentacion se cambia, hablamos de otra cosa.

Y repito: aunque automedicarse no es lo ideal, no sos un drogadicto por hacerlo siempre que lo hagas por que tenés una afección que podría justificar ese uso.

Para terminar: yo dije claramente que respeto que cualquier tipo quiera (o no) drogarse, así que el planteo de "eh, porque todos 'victimizan' al que se droga" no corre. Lo que también dije claramente, y lo expresó tambien Francisco (creo) es que más allá de la reglamentación que vos deliberadamente tendés a ignorar en tus comentarios, hay lugares y lugares para eso.

¿Te querés drogar con lo que sea? hacelo en tu casa, ahí no jodés a nadie. ¿Por qué hacerlo en un lugar donde está taxativamente prohibido y además molesta a otras personas? Respetá a los demás, sos libre pero no tenes derecho a joderle la vida a la gente, ni a violar normas de servicio o convivencia "porque pintó" ya que son la base del respeto a otras personas cuando estás compartiendo un espacio o transporte público.

francisco7896
20-jul-2014, 13:06
¿que tan comodo debe ser un furgon? Tanto como para que viaje una mama con carrito de bebe.
¿Que tan seguro debe ser? Lo suficiente como que viaje un policia federal donde todos sepamos donde encontrarlo, siempre.
¿que utilidad debe tener? que si pinta un domingo salida con bicicleta, ni dude en usar el furgon, cargar un paquete grande o voluminoso donde no moleste a los demas que no llevan nada.
Adaptarnos a la decadencia no es un opcion aceptable, que nuestros funcionarios la planifiquen menos. ¿cuantos lugares hay, en compañia de una linda o copada chica, o chico, segun sea el caso, donde se pueden sentar de cara al rio y hacer lo que les venga en gana, incluso fumar?
A veces son tantas las mentiras, y tantos se las creen, durante tanto tiempo que hasta nos hace dudar. El ferrocarril y sus furgones no son el rinconsito de los fierita ni de los me-fumo-todo-y - que -alguien-me -venga-a -decir-algo- ni aun pero, el pobre laburante que no tiene mas opcion que viajar asi y bancarse todo por el solo hecho de estar en la ultima linea antes de la marginalidad o de la exclucion.
No me meto con el mambo de nadie y la vision del mundo que tiene cada uno, hasta que se meten con la mia por el solo hecho de no coincidir o de seguir otro camino, que haga lo que mejor les plasca pero donde se debe o donde pueden.

Nykolas75
20-jul-2014, 16:28

Es que se va por la tangente el tema si lo tomamos de ese lado. Y en lugar de hablar de fumar o no en furgones terminamos en si está bien o mal drogarse.

Se puede fumar a bordo del tren? No. Listo, no hay nada mas que hablar.

Santiago Ignacio Schvap
20-jul-2014, 23:19

Estamos hablando de lo molesto que es que en los trenes, mas precisamente en los furgones o el primer y último coche que hagan lo que se les canta. En el ferrocarril San Martín (hablo del ferrocarril donde mas frecuentemente viajo) es un descontrol el primer y último coche. Circulan sustancias de todo tipo según puedo observar. Desde alcohol hasta marihuana, tabaco, cocaína etc. La marihuana y el cigarrillo ya se por si son molestos por el penetrante olor que tienen. Esto sumado a los efectos que generan las otras drogas convierte a todos estos personajes en personas fuera de si.

El humo de las sustancias que fuman es solo uno de los aspectos por los cuales se protesta, el drogarse en si es otro ¿y por que? porque lo hacen en el mismo medio en donde viajamos y claramente se puede observar en como estos sujetos pierden la lógica y molestan de diversas formas gracias a como se desinhiben. Todo esto es gracioso por justamente el "Cada uno tendría que ser libre de hacer lo que se le cante el culo mientras no moleste a los demás" aquí no existe porque te aseguro que es muy molesto viajar así. Todo esto a menos que te guste el olor a humo penetrante y tóxico (muy atentos para quienes tienen problemas respiratorios), que usen las ventanillas y puertas como bombos y que griten como desaforados sin mencionar de las condiciones en que dejan el interior del coche

santi8686
21-jul-2014, 22:28
Estamos hablando de lo molesto que es que en los trenes, mas precisamente en los furgones o el primer y último coche que hagan lo que se les canta. En el ferrocarril San Martín (hablo del ferrocarril donde mas frecuentemente viajo) es un descontrol el primer y último coche. Circulan sustancias de todo tipo según puedo observar. Desde alcohol hasta marihuana, tabaco, cocaína etc. La marihuana y el cigarrillo ya se por si son molestos por el penetrante olor que tienen. Esto sumado a los efectos que generan las otras drogas convierte a todos estos personajes en personas fuera de si.

El humo de las sustancias que fuman es solo uno de los aspectos por los cuales se protesta, el drogarse en si es otro ¿y por que? porque lo hacen en el mismo medio en donde viajamos y claramente se puede observar en como estos sujetos pierden la lógica y molestan de diversas formas gracias a como se desinhiben. Todo esto es gracioso por justamente el "Cada uno tendría que ser libre de hacer lo que se le cante el culo mientras no moleste a los demás" aquí no existe porque te aseguro que es muy molesto viajar así. Todo esto a menos que te guste el olor a humo penetrante y tóxico (muy atentos para quienes tienen problemas respiratorios), que usen las ventanillas y puertas como bombos y que griten como desaforados sin mencionar de las condiciones en que dejan el interior del coche

Comparto absolutamente además cuando vuelvo de la universidad a la noche, varias veces me paso que la policia debe entrar al furgon porque hay disturbios dentro; yo me acuerdo antes de que entraran en vigencia los trenes nuevos en el San Martin, volvia un dia de caseros y me sente adelante de todo para bajar rapido, me sente, fue una tortura ese viaje, todos en el furgon (varios con botellas de alcohol en la mano, otros jugando literalmente con fuego mientras fumaban vaya a saber que - me acuerdo todavia uno como ponía la mano arriba del fuego y la sacaba- que la verdad, ese viaje yo quería llegar a la estación y bajar porque me sentía inseguro con el solo hecho de compartir con esta gente, y pido disculpas si a alguno le sueno discriminador, pero sinceramente, viajar con gente que a simple vista no esta apta para viajar, la policia debería estar previendo esto y actuar antes de que los pasajeros sintamos miedo por estar en el lugar.

Lo mismo en la estaciones de trenes, el otro día estaba en San Miguel, anden provisorio sentido Cabred, antes de que abran el nuevo, y la verdad había chicos de 9 años fumando, otros tomando, y sinceramente no creo que sea el lugar una estación de trenes, que es el lugar para la gente que viene de trabajar o estudiar o simplemente pasear.

Y si hay o no que aplicar politicas preventivas es otro tema, pero una vez que el hecho se esta comettiendo, no hay politica preventiva que valga, porque necesitas algo YA para solucionar lo actual y una politic apreventiva para evitarlo... se necesitan ambas

Santiago Ignacio Schvap
21-jul-2014, 23:38
Yo el sábado ya me colmé definitivamente. Entre todos los descontrolados y la mugre que hay me fue suficiente para ya no viajar mas en el primer y último coche. En resumen es un verdadero asco viajar en esas condiciones.

A lo largo de los años noto que efectivamente hay cada vez mas gente desquiciada a bordo de los trenes. Cada vez menos respeto y mas rebeldía. Yo creo firmemente basándome en años de viajar y observar que la droga (cuando digo droga piensen en las que se les ocurra) está haciendo cada vez mas estragos. Hay mucha gente que maneja modos salvajes e interactua con un vocabulario totalmente deformado y acotado. Hoy por hoy es muy común ver en el tren (al menos en el San Martín) gente mayor que tiene esas característica y consigo menores de edad que se comportan del mismo modo salvaje. Se está haciendo común ver mayores de edad drogandose (con la droga que se les ocurra) acompañados de menores de edad hasta incluso bebes que son sus hijos por lo que se puede suponer. Es bastante complicado viajar en este ambiente cada vez mas hostil

LUIS
22-jul-2014, 09:45
No me molestaria en absoluto que eliminen el furgon y pongan mas asientos, pero por dios que no sean el mismo modelo de Grammer o Gia de plastico pelado....;)

ELC
22-jul-2014, 10:46
Y si hay o no que aplicar politicas preventivas es otro tema, pero una vez que el hecho se esta comettiendo, no hay politica preventiva que valga, porque necesitas algo YA para solucionar lo actual y una politica preventiva para evitarlo... se necesitan ambas

Salvando las distancias, es como el domingo pasado después de la final del Mundial alrededor del Obelisco: Si estaban tirando piedras por todos lados y rompiendo lo que podían (móviles de TV, vidrieras, estaciones del Metrobús, la vereda para conseguir mas piedras...) faltó presencia (y acción) policial para evitar los desmanes. (por mas que Berni se dedique a autoelogiar el operativo, faltó)

Yo creo firmemente basándome en años de viajar y observar que la droga (cuando digo droga piensen en las que se les ocurra) está haciendo cada vez mas estragos.

Lamentablemente está ocurriendo en todos lados... Se nota mucho en el tren (y especialmente en el furgón) pero no es el único lugar.

Lamentablemente esto se arregla únicamente con: Educación, Ejemplo, control y represión policial (control a todos, represión a los traficantes), mas EDUCACIÓN, Trabajo, más ejemplo, vivendas dignas, mas EDUCACIÓN, .... Y por supuesto eso lleva muchos años.

..

Nykolas75
22-jul-2014, 20:01
En 1986 Argentina se consagró campeón y la gente fué al obelisco, en el 90 subcampeón y la gente fué al obelisco, no pasó nada que se le pueda comparar a lo que ocurrió el otro domingo.
Tanto el comportamiento en los trenes, en los ¿festejos? del obelisco o cualquier otro lado es una muestra de como se fué la sociedad al carajo...asi de simple.

Monedero
23-jul-2014, 05:03
En 1986 Argentina se consagró campeón y la gente fué al obelisco, en el 90 subcampeón y la gente fué al obelisco, no pasó nada que se le pueda comparar a lo que ocurrió el otro domingo.
Tanto el comportamiento en los trenes, en los ¿festejos? del obelisco o cualquier otro lado es una muestra de como se fué la sociedad al carajo...asi de simple.

En 1998 sí hubo incidentes en el Obelisco, incluso saqueos que llegaron a la Av de Mayo de la magnitud que tuvieron.

Monedero
23-jul-2014, 05:09

Es que decir "me parece mal que se droguen" es hasta infantil en el sentido de qué me importa lo que haga el otro! El problema es que el nombre del thread se llama "Furgones" y estoy completamente en contra de que la gente fume y tome alcohol adentro del tren. Si el mundo se redujera a nosotros, gente del foro y aficionados y la gente trabajadora, diría que tomen alcohol (pero que no fumen por el tema del humo). El tema es que cuando la gente fuma marihuana y toma alcohol se vuelve estúpida en el 30% (o en el % que quieras) de los casos, exacerba la pelotudez innata en ellas y empiezan a molestar al resto, destruir cosas y mear el tren y las estaciones. Basicamente lo que pasa en un grupo de amigos en una previa o en un boliche, que hay siempre en el grupito alguno que se comporta como un payaso al ingerir sustancias. A lo que voy es que en el ambito privado o en un pub o boliche tomá lo que quieras, pero no creo que nadie se prenda un porro en un aula estando el profesor, o en una comisaria. Lo mismo debería pasar en el tren, por respeto al projimo.

ELCOSTERO
23-jul-2014, 07:28
Y claro,ese es el punto,no somos una sociedad madura en lo absoluto,los pibes van a bailar y se terminan matando peor que si fuera barras de futbol,vas a un cumpleaños y terminan todos escabiados vomitando haciendo un papel lamentable (y gente grande en muchos casos).

Monedero
23-jul-2014, 17:03
Y claro,ese es el punto,no somos una sociedad madura en lo absoluto,los pibes van a bailar y se terminan matando peor que si fuera barras de futbol,vas a un cumpleaños y terminan todos escabiados vomitando haciendo un papel lamentable (y gente grande en muchos casos).

Si, hay gente que es mas propensa a otras a vomitar o que les caiga mal, y también a pegarse un pedo terrible y ser violento, o al reves, ser muy "romantico".. yo antes tomaba demasiado, pero me hacía mucho menos efecto que a otros. Ahora no le encuentro mucho sentido a tomar desaforadamente y salir.

El tema es que hay mucha gente que opina desde afuera sin siquiera conocer los trenes del Sarmiento, pensando que son jovenes honrados que merecen hacer lo que quieren cuando estan apañando vandalos y delincuentes con ese pensamiento. Aunque también repudio el otro pensamiento desde afuera, de reprimir y prohibir todo. Recuerden lo siguiente: prohibir solo hace que la gente se tiente más, como Adán y Eva :D

ELCOSTERO
25-jul-2014, 10:18
Esta bien,pero amén del razonamiento de que lo prohibido tienta y demás,hay situaciones donde las cosas no están permitidas y punto.
Y la situación real es que al furgón nadie te da garantía que subas,se convierte en un lugar sombrío,con gente que nadie sabe que pretende,algunos fumando,otros escabiando,que se yo,no me parece que sea el lugar indicado para ese típo de acciones.

Fer andrade
25-feb-2015, 02:03
X suerte ahora el sarmiento cambio un poco con los furgones, ningun malandra puede falopearse, antes era muy jodido los furgones del sarmiento, que necesidad tienen de doparse en un transporte publico si lo pueden hacer cuando bajan, se creen como si fuera de ellos los trenes

Cicloide
25-feb-2015, 19:23
Ya que se revivió el topico, como viene la mano furgones en lineas donde ya se renovaron? El otro día tuve la chance de andar en el furgón del Mitre en día de semana y era bastante tranqui, nada raro.

En el Sarmiento siguen habiendo patovas controlando que no se haga nada raro en el furgón? Y en el San Martín?

Saludos.

elidol
25-feb-2015, 22:06
Ya que se revivió el topico, como viene la mano furgones en lineas donde ya se renovaron? El otro día tuve la chance de andar en el furgón del Mitre en día de semana y era bastante tranqui, nada raro.

En el Sarmiento siguen habiendo patovas controlando que no se haga nada raro en el furgón? Y en el San Martín?

Saludos.

Desde noviembre no veo patovas ni policias en el furgon (al menos en el del coche cabeza), tanto a la mañana como pasado el mediodia. Sin embargo siempre hay personal policial en las formaciones, al menos 2 efectivos.
Patovas he visto en villa luro y recorriendo el hall de once, pero mas alla de esas veces, ni los cruce desde noviembre.
Ahora bien, el ambiente clasico del furgon en el sarmiento fue casi "erradicado". Subsiste la musica por altavoz (como en todos los coches) y alguna bebida alcoholica camuflada. Una vez vi a un muchacho dandose un saque, pero paso de ser cosa de todos los dias a ser algo excepcional.
El furgon se esta estabilizando como sector para llevar bicis y paquetes, ya perdio su caracter social, delictivo, o como se lo quiera llamar, y eso se debe no solo a la seguridad, sino al cierre de puertas y ventanas, el cambio de posición del espacio en la formacion y porque ahora acuden al furgon personas que le tenian bastante miedo, ya que la policia (Gendarmeria en el caso de Liniers) obliga a los pasajeros paquetes, carros y bicis a viajar en el furgon.
En cuanto al mantenimiento, no lucen rayados, ni rotos, ni pintados, ni quemados. Lo que si, la pintura gris del piso ya casi no existe por el paso de las bicis.

Nykolas75
25-feb-2015, 22:41

Saludos.

Sigue siendo tierra de nadie......

CHINOXCOLECTIVO
25-feb-2015, 23:35
Sigue siendo tierra de nadie......

La ultima vez que viaje en el furgon con la bicicleta me toco aguantarme el olor a marihuana barata, borrachos cantando y lo peor de todo un intento de robo al bajar. La gran diferencia con los furgones del Sarmiento/Mitre es que no comparten espacio comun siendo separado a comparacion de los chinos electricos, fomentando que se junte el mismo negrerio de siempre.

angelcaido666
27-feb-2015, 08:18
La ultima vez que viaje en el furgon con la bicicleta me toco aguantarme el olor a marihuana barata, borrachos cantando y lo peor de todo un intento de robo al bajar. La gran diferencia con los furgones del Sarmiento/Mitre es que no comparten espacio comun siendo separado a comparacion de los chinos electricos, fomentando que se junte el mismo negrerio de siempre.

En el Sanma no hay seguridad, ni abordo ni en ninguna parte, ahí radica gran parte del tema :mad1:

mdcarrano
27-feb-2015, 10:59
En el Sanma no hay seguridad, ni abordo ni en ninguna parte, ahí radica gran parte del tema :mad1:

Si hay, pero cuidan al guarda, que debería recorrer todo el tren, pero por lo general se queda en una sola puerta charlando con los de seguridad. Están al pedo, o sea.

Los sabados a la noche veo PFA también, pero el tema es en los furgones que tiene su ley aparte.

Fer andrade
09-mar-2015, 03:25
Por suerte vi una mejoria en los fuergones del Sarmiento/Mitre que antes eran aguantaderos y en especial en el sarmiento. El año pasado en Liniers, cuando circulaban los nuevos coches chinos y los viejos toshiba, los drogadictos esperaban hasta horas los viejos trenes de los 50 precisamente para el furgon. Y el LSM hay guardas pero sigue algo inseguro. Y ni hablar de los LBS en La matanza y zona sur de capital junto a los LGR, las lineas mas lamentables ya sea en furgones o de pasajeros. Por suerte van a renovar los electricos por los nuevos trenes chinos.
saludos.

ELCOSTERO
09-mar-2015, 06:23
El San Martín sigue siendo tierra de nadie,el guarda se refugia en una puerta determinada,custodiado por dos "pacos",y de ahí ni se mueve,como mucho se moverá durante el viaje hacia otra puerta pero no más que eso;lo único que ayudó un poco es que en Paternal colocaron todo un vallado en el lado Oeste (similar al de Plaza de Mayo) y hay un móvil de la Federal resguardando pero después,sigue todo igual,los fisuras van y vienen buscando cobijo en los furgones.

Fer andrade
10-mar-2015, 02:12
El San Martín sigue siendo tierra de nadie,el guarda se refugia en una puerta determinada,custodiado por dos "pacos",y de ahí ni se mueve,como mucho se moverá durante el viaje hacia otra puerta pero no más que eso;lo único que ayudó un poco es que en Paternal colocaron todo un vallado en el lado Oeste (similar al de Plaza de Mayo) y hay un móvil de la Federal resguardando pero después,sigue todo igual,los fisuras van y vienen buscando cobijo en los furgones.

Igual aparte del guarda que labura abriendo y cerrando las puertas, tambien hay un grupo de chavones de vigilancia del tren que se mueven por todos los vagones, pero igual no mejoro casi nada y menos en el furgon. Pregunto. Que sera el viaje en el LSM a la noche?
saludos

francisco7896
14-mar-2015, 10:53
Igual aparte del guarda que labura abriendo y cerrando las puertas, tambien hay un grupo de chavones de vigilancia del tren que se mueven por todos los vagones, pero igual no mejoro casi nada y menos en el furgon. Pregunto. Que sera el viaje en el LSM a la noche?
saludos

Yo creo que a esta altura del desarrollo tecnologico, un guarda podria hacer otras cosas que abrir y cerrar puertas, que no quita que no halla guardas ni puedan abrr o cerrar las puertas, sino organizarlo todo de un modo mas productivo.
Una presencia mas activa de policía federal, lease pedir documentos a quien pareciera no muy interesado en el transporte invitando a bajar a quien asi lo vea necesario (no quiero que se estigmatice a cierto estereotipo, hablo de presuntas mecheras, gente con bultos obstruyendo salidas de emergencia, personas reticentes a ceder los asientos asignados por ley), un acción pro-activa, no solo va a cambiar la imagen o sensación de "en el tren no hay nadie" sino prevención lisa y llana.
Mientras una mama con un carrito no pueda, si lo desea o necesita, viajar en un furgon, el trabajo es incompleto, porque sabemos todos que algunos no entienden con palabras, y menos con carteles.

Fer andrade
17-mar-2015, 09:59
Yo creo que a esta altura del desarrollo tecnologico, un guarda podria hacer otras cosas que abrir y cerrar puertas, que no quita que no halla guardas ni puedan abrr o cerrar las puertas, sino organizarlo todo de un modo mas productivo.
Una presencia mas activa de policía federal, lease pedir documentos a quien pareciera no muy interesado en el transporte invitando a bajar a quien asi lo vea necesario (no quiero que se estigmatice a cierto estereotipo, hablo de presuntas mecheras, gente con bultos obstruyendo salidas de emergencia, personas reticentes a ceder los asientos asignados por ley), un acción pro-activa, no solo va a cambiar la imagen o sensación de "en el tren no hay nadie" sino prevención lisa y llana.
Mientras una mama con un carrito no pueda, si lo desea o necesita, viajar en un furgon, el trabajo es incompleto, porque sabemos todos que algunos no entienden con palabras, y menos con carteles.

Y en los furgones del "LSM tierra de nadie" como le dicen, ninguna mama con carrito o cualquier persona con bulto viajaría por lo menos hasta que las fuerzas de seguridad los limpien de como estan hoy, por ejemplo ahora en el Sarmiento/Mitre se viaja mucho mejor que antes ya sea en furgon o vagon comun, mas tranqui. Pero de las mecheras le puede pasar a cualquiera en cualquier lado, dificil de zafar, a mi ya un dia me sacaron el celular.
Saludos!

francisco7896
18-mar-2015, 10:14
Y en los furgones del "LSM tierra de nadie" como le dicen, ninguna mama con carrito o cualquier persona con bulto viajaría por lo menos hasta que las fuerzas de seguridad los limpien de como estan hoy, por ejemplo ahora en el Sarmiento/Mitre se viaja mucho mejor que antes ya sea en furgon o vagon comun, mas tranqui. Pero de las mecheras le puede pasar a cualquiera en cualquier lado, dificil de zafar, a mi ya un dia me sacaron el celular.
Saludos!

Y como lo solucionas, personal policial femenino, control de ingreso a las estaciones y de pasaje a bordo, pedido y control de documentos, es decir, ademas de que viaje personal policial, tenga una accion pro-activa como se diseño en su momento para la division ferroviaria de la PFA.
Se gastan centenares de millones de pesos, en subsidios de todo tipo, ¿porque no gastarlo en algo muy pedido y necesitado por la sociedad, que a la larga termina saliendo mas barato al conjunto?
Mas que planes sobre planes, se necesita trabajo sobre trabajo, y en el , la seguridad, nunca sobra, si esta bien hecha y por supuesto bien pensada.

LUIS
18-mar-2015, 16:40
Y eliminar el problema (furgon)...??

Fer andrade
18-mar-2015, 22:44
Y como lo solucionas, personal policial femenino, control de ingreso a las estaciones y de pasaje a bordo, pedido y control de documentos, es decir, ademas de que viaje personal policial, tenga una accion pro-activa como se diseño en su momento para la division ferroviaria de la PFA.
Se gastan centenares de millones de pesos, en subsidios de todo tipo, ¿porque no gastarlo en algo muy pedido y necesitado por la sociedad, que a la larga termina saliendo mas barato al conjunto?
Mas que planes sobre planes, se necesita trabajo sobre trabajo, y en el , la seguridad, nunca sobra, si esta bien hecha y por supuesto bien pensada.

Pienso igual que vos francisco, muchos planes sobre planes pero para nada bueno y en vano. Y en seguridad, las veces que viaje en el san martin saliendo de retiro, siempre vi personal policial femenino y masculino, pero se quedaban en las puertas, aveces se bajaban.
Saludos!

Fer andrade
18-mar-2015, 22:49
Y ahora tambien el Ferrovias esta algo inseguro.
Saludos!