PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es la peor línea de colectivos?

Pablo
01-nov-2008, 15:27
La pregunta es simple, cuál creen ustedes que es la peor?

Un abrazo.

ger
01-nov-2008, 17:02
sin considerar las lineas provinciales(aunque aveces son muiy buenas tambien)

creo que la peor, o es una del grupo plaza(133, 36 o alguna de esas), o la linea 93(casi seguro que es esta)

Spurr
01-nov-2008, 18:08
La 67 que pasa cerca de mi casa es bastante pedorra. Pero hace un recorrido top... je.

Pablo
01-nov-2008, 18:13
La verdad que había hecho este post para hacer capturas para un nuevo tutorial de como hacer un tema en la sección sugerencias y ayuda, nose como se posteó cuando nunca lo terminé de hacer :S :S :S

En fin, para mi la peor es la 93, malos bondis, mala frecuencia, un desastre. La 133 esta cerca.

Un abrazo.

SubteCard
01-nov-2008, 18:54
En primer lugar la 133.... Pero casi sin pensarlo.
La 93.... la 111... la 67... la 130.... ufff! Uno que anda todo el día en colectivo, como yo, je, puede dar estos detalles.

Nada.... mas vale que las empresas de estas líneas se pongan las pilas! :@:mad1:

julio9074
01-nov-2008, 22:25
En primer lugar el 96, le sigue el 4 y el 60.

Spurr
01-nov-2008, 22:52
¡EL 4! Es verdad. Hoy lo vi. Hacía mucho que no me cruzaba por su recorrido. Se lo ve bastante maltrecho. Daría la sensación de que la empresa (Sol de Mayo) está por ir al muere. ¿Alguien sabe si trabaja mucho esa lìnea?

Agustín
01-nov-2008, 23:24
El 4, totalmente de acuerdo, debo tomarlo algunas veces a las 8 de la mañana, plena hora pico y tarda entre 15 y 20 minutos en aparecer. La frecuencia apesta, aun cuando más se lo necesita en esos horarios.

Las unidades no solo son viejas, sino que están en pésimo estado y deben soportar la inclinada subida de Av. Garay luego de Paseo Colón. Los asientos están rotos y sus cobertores desgajados. Muchas ventanas no tienen manijas para abrirlas, todo mal. Hay algunas unidades nuevas, pero no están para mejorar la frecuencia, claro.

Fernando Lubo
02-nov-2008, 00:25
Concido 100% con agustín, tiene coches que deben tener como 20 sñod. Una vez viaje en uno (un ugarte creo), en el asiento que esta frente a la puerta del medio (bah, la unica peurta de descenso) contra la ventanilla, en el piso habia una cajita negra dodne seguro se ocultaba el mecanismo de la puerta, entonces cuando te sentabas te quedaban los peis elebados, y como el asiento estaba roto (el asiento estaba casi separado del respaldo) te ibas para adelante, un viaje asi de 40 minutos fue insoportable!!

Hoy vi en Alicia Moreu de Justo al 1100 un Marcopolo Viale de los alrguitos... bastante buien parecía y otra vez viaje en un italbus (creo que era italbus), que tiene el interior en colores verdes, en muy buen estado, pero son los mínimos.

Esteban
02-nov-2008, 00:54
La 161 es una linea que odio, al igual que la 87.
Esas dos son las peores.

geofranco
02-nov-2008, 01:10
Lamentablemente hay más de una.
Está entre el 4, 97, 133, 93, 88, 96, 49.
Al 49 no lo tomo nunca pero nunca lo veo por Rivadavia, no pasa nunca!!! y cuando veo uno es re viejo seguro, o está hecho percha o sucio (lo más probable es las tres).

dageros
02-nov-2008, 03:55
la 133 de cabeza, y la 25, a pesar de ke tienen algo de coches nuevos, la mayoría son deplorabless de acá a la chinaa

Pablo
02-nov-2008, 15:13
Aunque no conozco la 4, me juego la cabeza que la 93 es peor, qué mala línea por favor!!

Y la 133 también, aunque tiene algun material rodante nuevo.

Un abrazo.

SubteCard
02-nov-2008, 20:34
Bien dijiste "alguno". Son los menos. Es una desastre, la 78, tiene la mayoría de OA 101 y no es mal servicio. La 140, es mala! Je.

julio9074
02-nov-2008, 22:04
Miren este video que encontre en youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=o1fruacQSXc

NUNCA mas me vuelvo a subir a un colectivo de la linea 4.

vindom
02-nov-2008, 22:29
yo diría nunca más me vuelvoa subir a un AO105 :mad1:

mbutel
03-nov-2008, 12:36
Claramente la línea CUARENTA Y DOS, COLEGIALES.

Pablo
03-nov-2008, 15:17
La música del video me hizo acordar a Psicosis, jajaja.

Qué le habra pasado a ese maltrcho OA105 vaya uno a saber. Pero más que el incendio del bondi me preocupa lo que tardaron los bomberos en llegar, y enisma no se apagaba más.

Un abrazo.

SubteCard
03-nov-2008, 21:06
Jajajaja....

Algún que otro 42 tiene una gráfica diferente. No tiene el típico 42 en negro y Colegiales Ciudad Universitaria. Sino que, en degradé de colores, si mi vista no falla, negro y rojo... Dice "42 (superpuesto, pero se notan los dos números) y COLEGIALES. Alguien mas lo vio? Desps subo foto! :D

enriquedaniel86
04-nov-2008, 16:00
Peores empresas/lineas son: la 4 de Ideal San Justo razon social Sol de Mayo, pedorrisima la linea ademas de que el recorrido es re largo, hace mucho zigzagueo, de Lomas de Mirador a Liniers cuando podria meterle por Alberdi o Emilio Castro, despues de Liniers pasea por el barrio, agarra por Flores sur, Parque Chacabuco y para llegar a Constitucion se tarda un monton y ni hablar si hay que ir a Correo Central; la linea 96 de Ideal San Justo, linea madre de este grupo monopolico matancero, unidades desastrozas y en condiciones tanto mecanicas como de higiene pesimas; la 49 tambien de Ideal San Justo razon social Buenos Aires Bus, un desastre inconfundible; en general toda la Ideal San Chorros, San Caca o como sea, es un quemo total, es la verguenza porteña. Despues la linea 42 de Transportes Colegiales, otra de las verguenzas porteñas la cual hace un par de dias fue participe cuando un chofer imprudente atropello en Corrientes y Darwin a un cartonero que iba con su carro por la avenda Corrientes y no se detuvo a ayudarlo y no solo eso sino que tambien portaba un arma blanca con la que amenazo a los pasajeros para que no lo denunciaran, esta linea en general es muy cuestionada tanto por la gente y sus usuarios como en el mundo aficionado, esta entre las peores de la Capital, tiene mucha mala fama en cuanto a su servicio y mismo sus conductores, los coches salvando los nuevos dejan que desear. Otra de las peores es la 92 de M.O.Saenz Peña, linea que tiene muchas quejas de sus usuarios, quejas tanto hacia su frecuencia y servicio como mismo hacia sus conductores, al igual que la 42 los coches salvo los mas nuevos dejan que deseas, los favorita OHL1320 por ejemplo estan muy deteriorados. En si tanto la 42 como la 92 dan servicios muy penosos para el pasajero. Por ultimo lineas de Plaza como ser la 133, 140, 36, 104, 124(hasta ahi nomas por ser superbaja), 143, lineas que tienen sus unidades en pesimo estado, coches a los que les entra monoxido adentro(al igual que en Ideal San Justo), los choferes algunos bien pero otros dejan que desear, mas en la 133 y ya desde que era Transp.8 de Julio, en algunos casos ni llevan el respectivo uniforme y van desprolijos,. Volviendo a Ideal San Justo ademas del mal estado de las unidades es un desarmadero, tiene montones de colectivos en desuso y desmantelados que ni se dignaron a arreglarlos, colectivo que va a parar ahi, es colectivo que algun dia se va a terminar rompiendo y va a desarme, lamentable esta empresa.
Conclusion peores lineas y mi ranking:
1º_Linea 42-Colegiales
_Lineas 96, 4 y 49-Ideal San Justo (la 42 y la Ideal San justo, comparten la punta)
2º_Linea 92-M.O.S.Peña (en cualquier momento queda en la punta con la 42 y la TISJ)
3º_Lineas 133, 140, 36, 104, 124 y 143-Grupo Plaza(las lineas 133 y 140 en cualquier momento tambien quedan en la punta)

Estas lineas mencionadas y en cuestion, pelean cada dia no por un mejor servicio a pasajero, sino por CUAL ES LA PEOR y por CUAL ES LA VERGUENZA PORTEÑA:S

nachoelmaskpo
04-nov-2008, 18:09
Para mí, lejos la 4, capaz a algunas que son peores no las conozco, la 4 pasa justo por mi barrio. Una vez me toco uno que tenía el piso con un agujero, se veia el asfalto... que se pongan las pilas ya

fanabondis
05-nov-2008, 10:22
hola gente.. yo tengo varias anecdotas que podria contar de bondis malos... pro para mi la peor d todas las q he viajado.. no es novedad x lo q veo... es la 133 HO-RRI-BLE! encima parece a proposito que siempre me tocan los coches q tienen la puerta atras d tod , para variar viene lleno, y siempre es incomodo, da miles d vueltas yo he llegado a hacer el rcorrido dsd constitucion a cabildo... naaaaaaa espantoso...al pelado q x ahi mencionabn lo conozco y doy fe es asqueroso, no digo q sea super amable xq d ultima no es su obligacion.. pro afloja un cacho..no?..
ah la mejor, kiza no x recorrid o coches, pro si x cariño ,afecto y amistad la 107... lo mjor!:cool1:

fanabondis
05-nov-2008, 10:34
ah m olviadaba segundo en el ranking la 91... horrible linea q no para nunca sobre todo en la part d lugano I yII.., Y 3ro,otra de PLAZA la 36 q podria dsiputarse ese puesto trankilamnt con sus "compatriotas" 143 o 141... aunq n cuant a los coches dbo dcir q los puma d12 o 10 q tienen m ncantan. pro lo q es frecuencia!!! lunes: 7 30 am: 26 min tardo un 36 como pued ser q en un dia habil d semana tarde taaaanto!!
1ro:133
2do:91
3ro:36

geofranco
07-nov-2008, 20:33
hola gente.. yo tengo varias anecdotas que podria contar de bondis malos... pro para mi la peor d todas las q he viajado.. no es novedad x lo q veo... es la 133 HO-RRI-BLE! encima parece a proposito que siempre me tocan los coches q tienen la puerta atras d tod , para variar viene lleno, y siempre es incomodo, da miles d vueltas yo he llegado a hacer el rcorrido dsd constitucion a cabildo... naaaaaaa espantoso...al pelado q x ahi mencionabn lo conozco y doy fe es asqueroso, no digo q sea super amable xq d ultima no es su obligacion.. pro afloja un cacho..no?..
ah la mejor, kiza no x recorrid o coches, pro si x cariño ,afecto y amistad la 107... lo mjor!:cool1:

Yo comenté lo del pelado.

Carabobo es la avenida más despareja de la Capital, porque pasan el 133 (de las peores) y el 132 (si no es la mejor, es la segunda). Jajaja, es muy gracioso ver un articulado de NR junto a un Supercar placero jaja

La única que no estoy de acuerdo en que es mala es la 92, no es de las mejores, pero me parece decente. No tiene muchos.

Spurr
09-nov-2008, 22:37
Conclusion peores lineas y mi ranking:
1º_Linea 42-Colegiales
_Lineas 96, 4 y 49-Ideal San Justo (la 42 y la Ideal San justo, comparten la punta)
2º_Linea 92-M.O.S.Peña (en cualquier momento queda en la punta con la 42 y la TISJ)
3º_Lineas 133, 140, 36, 104, 124 y 143-Grupo Plaza(las lineas 133 y 140 en cualquier momento tambien quedan en la punta)

Estas lineas mencionadas y en cuestion, pelean cada dia no por un mejor servicio a pasajero, sino por CUAL ES LA PEOR y por CUAL ES LA VERGUENZA PORTEÑA:S

Poner a la 92 como la segunda peor línea, e incluso peor que la 133, me parece una exageración. Tiene muchos coches nuevos y su frecuencia, si bien es irregular, está lejos de ser un desastre. Ni siquiera pensaría en ella al hablar de las peores líneas. Tampoco la incluiría entre las mejores, obviamente, pero me parece una línea aceptable.

Caruso Lombardi
12-nov-2008, 03:34
En cuestion de frecuencia

el 104 de plaza (gana por goleada, incluso me parece que es peor aun que el 133 o 143 de la misma empresa)
el 93
el 134

el 42 y el 92 para mi no entran aca porque su principal falencia es DE NOCHE, no de dia. sin embargo, el 92 siempre se porto bastante bien conmigo (las unicas veces que tuve que esperarlo media hora o mas fue justamente, estando por barrio norte. ademas que es un colectivo, como el 85, que suele ir en malon porque le tiene miedo a la calle (?), sino tengo promedio, 10 minutos de espera.). el 42 practicamente no saca servicio nocturno.

en recorrido:

el 104 (por lo inutil del recorrido) / el 133 (porque todavia no me explico como un colectivo tiene el tupe de hacer una "C" si dibujas su trayectoria)
el 107 (como seudo copia del 114)
el 4 (como seudo copia barata del 126)

en estado:

el 4, por todo lo antes expuesto hasta ahora
el 36 o el 104 ( bah, la mayoria de los plaza)
el 185 / 96 de la Terrenal San Justo.

estoy con spurr. el 92 esta mas cerca de ser una linea aceptable que una maligna. y el 91 es una linea que me parece absolutamente confusa: no se que hace (mas alla de ir a aldo bonzi), no se cuando lo hace, y no se como lo hace.

de los plaza. el 114 es el bueno, el 36 y el 140 son malos pero pueden ser peores. ademas tienen a su favor el tener recorridos relativamente decentes. el 124 es un bondi que si bien no esta en mal estado es una patada al higado. el 143 es el tan ponderado templo de la perdicion. el 104 es un chiste. aun no entiendo como tiene un semirapido.
y el 133...una vez me paso algo muy gracioso. una vuelta que iba por carabobo y cobo, veia por la ventana y habia banda de 133 circulando. lo cual me conduce a la siguiente hipotesis:

-son como espermatozoides, en realidad son miles pero solamente uno o dos pueden atravesar esa zona

pero a nivel general, los peores son: el 93, el 133, el 104. en ese orden. mencion de honor para el 4.

fanabondis
13-nov-2008, 10:09
en recorrido:

el 104 (por lo inutil del recorrido) / el 133 (porque todavia no me explico como un colectivo tiene el tupe de hacer una "C" si dibujas su trayectoria)

Es verdad la 107 puede tener un recorrido parecido a la 114 en lo que es Devoto Urkiza y Belgrano... solo que en esas zonas la 114 va muuuucho mas directo no da tantas vueltas como la 107...aunque pasa justamente lo contrario en la parte del recorrido que va por lugano hacia Devoto, urkiza etc..dond t marea de las vueltas que da,en cambio el 107 desd dond sale (mataderos) hasta Devoto da menos vueltas ...se llega mas directo...

fanabondis
13-nov-2008, 10:10
uh me ekivoque kice citar el comentario de caruso..jeje.. Todavia no me acostumbro....

Pablo
13-nov-2008, 12:24
Es verdad lo que decís del 107, ensima me acuerdo que me lo tomaba desde el zubizarreta para volver de devoto a Urquiza, y el recorrido de ambos es exactamente el mismo (excepto que el 107 dobla en Bucarelli y el 114 sigue por Olazabal).
Lo bueno es que el 107 siempre venía más rápido y más vacío. El 114 no. Me acuerdo perfectamente un jueves lluvioso que me tomé un 107 completamente vacío. Y en todo el recorrido solo se subió un pasajero más.

Un abrazo.

Caruso Lombardi
13-nov-2008, 14:41
Claro, pero el 107 no llega a mataderos o al autodromo como el 114. ponele que rivadavia es la linea divisioria. a partir de ahi te das cuenta como los recorridos son sensiblemente perturbadores (sobre todo por la cantidad de empedrado que le gusta comer al 107), cuestion de que cuando llegas a mosconi el 114 se fuma uno y te banca 20, 25 minutos antes de que el 107 lo emparde.

fanabondis
13-nov-2008, 15:18
ja,ja si es verdad... ahora eva peron y medina de que barrio es? xq yo pensaba que era mataderos...:notrust:
Ah, gracias pablo x editarme el mensaj anterior jeje!! y la anecdota que contas seguro no fue a la mañana temprano xq a esa hora a la altura del zubizarreta ya no levantan gente de lo lleno que van.. y ahora con estos agralitos peor!!

Caruso Lombardi
13-nov-2008, 16:09
no sabria decirte con precision, ponele que es mataderos, pero digamos "la parte norte". en cambio el 114 se sale de soldati, "lugano sur" , aunque eso es bien careta, es como decir que la paternal es "palermo bronx" (?)

Spurr
13-nov-2008, 16:12
¿Se acuerdan de cuando el 107 llegaba al Cementerio de Flores?

fanabondis
13-nov-2008, 16:20
¿Se acuerdan de cuando el 107 llegaba al Cementerio de Flores?

Hace cuanto de eso?? xq yo ya conoci la linea despues dl cambio de recorrido....

SubteCard
13-nov-2008, 19:48
"" sobre todo por la cantidad de empedrado que le gusta comer al 107 "" -----> Made in Caruso Lombardi

""palermo bronx"" -----> Made in Caruso Lombardi

Este muchacho es visionario. Además, de poner en forma de equip ode once a los colectivos, inventa nombres. Y está bien, le da "onda" al foro. Es otra forma de ver las cosas.

BIENVENIDO!

PD: ¿Algo que ver con el técnico? ¿Ni a gancho, no?

PD2: Alguien vio la imagen de Caruso en Medical Hair creo que es... En el vidrio trasero del colectivo? :nuts:

Pablo
13-nov-2008, 20:22
Nose cuanta guita tienen los de Medical hair, pero he visto a cada uno ahí... Desde German Kraus (el de Dibu) hasta Adrián Barilari, el vocalista de Rata Blanca, son todos de terror :D

Volviendo al tema, no sabía que el 107 iba hasta el cementerio de Flores que cosa rara. Y no hay cosa que me irrite más que la gente que usa esos nombres como Palermo Bronx, Palermo Hollywood, o Palermo Queen (Villa Crespo). Dejame de joder, tengamos un poquito de originalidad, que Palermo Queen, ES VILLA CRESPO!!!

En fin, un abrazo.

SubteCard
13-nov-2008, 20:56
Se enojó Pablo! :d

Yo vivo en Once, lo que sería un.... South Balvaner.... Je.... :D

Caruso Lombardi
13-nov-2008, 21:09
igual en las epocas del 107 en el cementerio de flores era en la epoca en que el 114 y el 146 eran COPLA, no? y luego se quedaron huerfanos y al 114 lo adopto la acomodada familia plaza.

y no, si tuviera que ver con caruso, el tipo me estaria pidiendo guita porque diria que no seria nadie si no fuera pariente suyo y que le tire unos mangos. lamento decepcionarlos.

Pablo
13-nov-2008, 21:44
luego se quedaron huerfanos y al 114 lo adopto la acomodada familia plaza

Tirás cada frase, hay que hacerte un monumento, :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Dios mío que cague de risa...

Un abrazo gente.

ElGranDT
13-nov-2008, 22:15
Hace cuanto de eso?? xq yo ya conoci la linea despues dl cambio de recorrido....

Yo era chico, y todavía la empresa se llamaba "Ttes. San Martín" y tenía una librea azul, negra y blanca.

Un día lo decidieron acortar hasta su cabecera actual, en Escalada y Eva Perón. Lo que es una cagada, porque era el único bondi "directo" (y dejando de lado las vueltas que dá) de Flores Sur a Ciudad Universitaria

De hecho, tenía el playón donde ahora tiene un playón auxiliar la Nuevos Rumbos.
También, cuando quebró, había tirados viejos 140 y 142 radiados (de Transportes Villa Adelina, antes que esas líneas las tomara Plaza)

Caruso Lombardi
13-nov-2008, 22:21
la guia lumi es preciosa en ese aspecto. que veias todos esos bondis viejos , sus colores previos y sus nombres (como los transportes fournier, o cañuelas, cusa, etc...).

el 107 creo que tambien tenia una franja roja ademas del negro azul y blanco.

Alejandro1989
13-nov-2008, 23:14
las lineas que mas odio son la 153 - 163 LA 47 !! DIOS!! me revienta que larguen dos coches por Nogoya y uno solo por Camarones, la verdad me resulta de lo mas molesto

Alejandro1989
13-nov-2008, 23:17
Miren este video que encontre en youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=o1fruacQSXc

NUNCA mas me vuelvo a subir a un colectivo de la linea 4.

mierda que a ese le calento el motor :nuts::nuts::nuts::nuts:

Caruso Lombardi
14-nov-2008, 00:26
bueno, en todo caso la culpa del no camaronismo es del difunto 162, que antes estaba emparentado con el 49 (transportes alberdi) y luego fue abducido por el 47. pero el 47 normal anda bastante pillo.

Alejandro1989
14-nov-2008, 00:32
caruso la cosa fue asi La Bartolome Mitre (162-49-298) la fundieron los dueños. Era una empresa modelo, todos coches ultimo modelo. Luego la 49 se fue para para los lados de la 96 (Buenos Aires Bus) y la 298 la compro la Cabaña (172) lo unico que quedo de la 162 fue una casilla que todavia se levanta en chacarita (Olleros y Corrientes) y la absorsion de la 47 del tramo comprendido entre chacarita y Magariños Cervantes y Irigoyen

Caruso Lombardi
14-nov-2008, 00:35
jaja, eso de la casilla es como si fuera el mausoleo al 162, que murio salvando a su hermano 49 (?)

SubteCard
14-nov-2008, 21:06
El primo es la 93?

Una prima linda sería la 132 o la 109, por estar tunneada? :D:D

Alejandro1989
14-nov-2008, 22:15
jaja,eso de la casilla es como si fuera el mausoleo al 162, que murio salvando a su hermano 49 (?)

Y si es la ultima pieza de lo que fue una Empresa Modelo y siempre con las unidades Ultimo Modelo miren este OA105 que no logro salir antes que quebrara El detalle y que al mismo tiempo se fundiera (BUE LA FUNDIERON :mad1::mad1: )

http://img513.imageshack.us/img513/1355/162gt8.jpg (http://img513.imageshack.us/my.php?image=162gt8.jpg)

Spurr
15-nov-2008, 00:20
La 162 pasaba por la esquina de la casa de mis abuelos paternos, en Villa Luro. Era Verde con el techo rojo, después, como pasó con la 111, el amarillo de los recortes de ventanillas avanzó sobre el cuerpo del bondi. Pero, la verdad, no me acuerdo que haya sido una empresa modelo, la recuerdo más bien pobretona, aunque decente. Y como dije por algún otro "thread", era la única conexión directa desde Villa Luro a Chacarita. Bueno,...también está el 63, pero a Viila Luro lo pasa medio de refilón.

enriquedaniel86
15-nov-2008, 01:43
Poner a la 92 como la segunda peor línea, e incluso peor que la 133, me parece una exageración. Tiene muchos coches nuevos y su frecuencia, si bien es irregular, está lejos de ser un desastre. Ni siquiera pensaría en ella al hablar de las peores líneas. Tampoco la incluiría entre las mejores, obviamente, pero me parece una línea aceptable.

decente la 92?? es una inmundicia, me quejo de Plaza pero en este caso la 92 es 10000 veces peor que Plaza, yo durante un tiempo a la 92 la he viajado y la HE SUFRIDO, y no es una exageracion lo que dijo, los choferes son un desastre, se ve que toman choferes que echan de otras lineas, ademas por mas coches nuevitos que hayan puesto es y sera una mierda la verguenza que es M.O.Saenz Caca...digo Saenz Peña, para que te des una idea de lo que la he esperado, ademas de bancarte de que no te paran y mismo del mal modo y lo matones que son los conductores, que estaria mejor que laburen de motoqueros repartiendo pizzas o mensajeria y no manejando un transporte publico, ademas de los conductores me banque el mal modo de un inspector/boletero que le pregunte por un lugar al que tenia que ir en provincia(que ramal tomar) y de mal modo se dirigio. Ademas respecto de los choferes he visto cosas que ahi nadie me va a poder negar que es una mierda la 92, como arrancar y no darle tiempo a una persona mayor ademas de no dejarla bajar por adelante, casi la mataba, y tantas otras cosas mas ademas de cosas comunes, no les importa un carajo el pasajero, o sea, miren con quienes viajamos, que clase de conductores tienen la responsabilidad de un transporte publico, ademas de que clase de empresa es, de cuarta, de morondanga, de m..... mejor dicho. Ademas fuera de los coches nuevos que tenga, los Favorita 1320 mas viejitos que hay estan bastante deteriorados y con poco mantenimiento. O sea, pintara bien por fuera pero por dentro da asco la 92.
Todavia no se como no fundio esta linea, pero la verdad, si bien nadie quiere el monopolio, y la verdad yo tampoco, ruego que a esta linea la compre Dota, Plaza, La Nueva Metropol, o Rosario Bus o quien rayos sea, pero que M.O.S.Peña ya no da para mas, no da para mas, y lastima porque viaja mucha gente.

Aca te dejo pruebas con videos que si bien no son mios, o sea, los encontre, es de lo que he visto yo:
Video 1: http://es.youtube.com/watch?v=-Z1cgbmG7bg

Video 2: http://es.youtube.com/watch?v=3sQTZOxOC2M

enriquedaniel86
15-nov-2008, 01:58

el 104 de plaza (gana por goleada, incluso me parece que es peor aun que el 133 o 143 de la misma empresa)
el 93
el 134

el 42 y el 92 para mi no entran aca porque su principal falencia es DE NOCHE, no de dia. sin embargo, el 92 siempre se porto bastante bien conmigo (las unicas veces que tuve que esperarlo media hora o mas fue justamente, estando por barrio norte. ademas que es un colectivo, como el 85, que suele ir en malon porque le tiene miedo a la calle (?), sino tengo promedio, 10 minutos de espera.). el 42 practicamente no saca servicio nocturno.

en recorrido:

en estado:

estoy con spurr. el 92 esta mas cerca de ser una linea aceptable que una maligna. y el 91 es una linea que me parece absolutamente confusa: no se que hace (mas alla de ir a aldo bonzi), no se cuando lo hace, y no se como lo hace.

de los plaza. el 114 es el bueno, el 36 y el 140 son malos pero pueden ser peores. ademas tienen a su favor el tener recorridos relativamente decentes. el 124 es un bondi que si bien no esta en mal estado es una patada al higado. el 143 es el tan ponderado templo de la perdicion. el 104 es un chiste. aun no entiendo como tiene un semirapido.
y el 133...una vez me paso algo muy gracioso. una vuelta que iba por carabobo y cobo, veia por la ventana y habia banda de 133 circulando. lo cual me conduce a la siguiente hipotesis:

-son como espermatozoides, en realidad son miles pero solamente uno o dos pueden atravesar esa zona

pero a nivel general, los peores son: el 93, el 133, el 104. en ese orden. mencion de honor para el 4.

con las que mencionas, la 133, la 104 y la 93 tenes toda la razon, la 93 tambien la he esperado y bastante, la 133 un domingo la espere 1 hora clavado, y la 104 bien lo dijiste, es un chiste, encima de que tiene un recorrido insulso y poco competitivo y rentable, o sea, en general Plaza no me gusta nada, pero saco a la 114 y alguna otra. Dota en general me gusta, pero con la 20, la 91 que mencionas ahi, y la 117, dejan que desear, por lo menos lo que me parece mejor de Dota aun es NUDO y las lineas bajo razon social Rio Grande, o sea la 5 y la 23, pero la 93 carton lleno y dios me libre lo que la espere una vez para ir de Pacifico a la Facultad de Derecho, mas de 20 minutos. Ni hablar que el 4 y creo que va en cabeza, es de lo peor que hay, ya pega muchas vueltas para ir de Liniers al Santojanni cuando tomando el 80 se puede ir mas directo, eso que esta ahi nomas, 15 cuadras si no me equivoco. Ademas ni hablar del estado de los coches, un desastre. La 134 de Tarsa viene a ser el patito feo de esta empresa, la llegue a esperar casi 30 minutos.

Spurr
15-nov-2008, 10:26
Creo que no soy el único de este foro que piensa que la 92 no es una mala línea. Además, escenas como estas las he visto en varias otras líneas, sin ir más lejos, hace un par de meses, en una de muy buena reputación, como es el 152.
Pero, bueno, cada cual tiene sus propias percepciones...

Pablo
15-nov-2008, 10:54
Se, yo también he visto esas escenas en otras líneas. En la 114 sobre todo, varias veces en la parada de Blanco Encalada y Triunvirato los choferes por pajeros no subieron a personas mayores. Lo bueno fue que alguien siempre se lo recriminó de mala manera, y el chofer se puso nervioso.

La 114 también la he esperado 40 minutos y no un domingo, sino un martes, así que te imaginarás lo que fue eso. Los choferes maleducados? Muchos no vi para serte franco.

En fin, un abrazo.

enriquedaniel86
15-nov-2008, 18:17
Admito eso, en la 106 tambien he visto cosas asi, en la 109 tambien, y estas son buenas lineas, pero las falencias de la 92 son demasiadas ya, a eso me referi, y los casos de choferes maleducados son mayoria en la 92, y esto me lo han comentado tambien compañeros de mi facultad que son usuarios de esta linea, no niego que hay lineas peores, creo que por ejemplo, la 4 es 10000 veces peor, la 96, la 133, la 36, la 42 que es otra que para mi es de un servicio desastrozo creo que la pongo en la lista como peor que la 92, pero si bien tendran sus cosas buenas, no las puedo poner como buenas lineas.

fanabondis
15-nov-2008, 19:09
Concuerdo con enriquedaniel86 en el tema del trato de los choferes hacia los pasajeros, Yo este año si lo habre tomado 10 veces es mucho, no soy usuaria habitual, pro en la mayoria de los viajes siempre note irregularidades en ese sentido,tipos maleducados que dejan a señoras con baston en la parada y pasan de largo,babosos al extremo de gritar guasadas(pero guasadas mal eh!) a las minas x la ventana..o cuand les miras la cara (yo soy muy observadora) y al toke te das cuenta que odian estar ahi, no soportan a la gente, y si las puedn dejar tirada la dejan... Obviamente no puedo decir que todos sean asi y menos si no viajo muy seguido, pero x lo que he leido es habitual...
Ahora una cosita en cuanto al video... no entendi muy bien.. el pasajero se quejaba porque no lo espero para subir??..Pero hay que ver si estaba en la parada... Tengo entendido que el chofer debe subir a las personas que se encuentran en la parada, y no tiene la obligacion de mirar x el espejo y ver si viene alguien mas... x eso keria saber xq era la discusiòn..

Fernando Lubo
16-nov-2008, 00:05
La 92 es bastante buena linea, la uso seguido y no me parece para anda mala

Seba
16-nov-2008, 00:11
La Peor la 4 sin dudas: Muchos coches de 15 años fácil de antiguedad, frecuencias espantosas. Si estás en Constitución, mejor andate en subte si vas a Virreyes o intermedias, o caminate hasta Humberto Primo y Salta y tomate el 126 si vas para Parque Avellaneda, y si tenes que ir a la zona del Santojanni ahi si, tomate un Alplax

Mención de honor: Línea 97: Cada quince minutos a plena luz del día, de noche ni te propongas esperarlo, aunque es como un fantasma que cada tanto aparece (doy fe que por San Juan y Boedo tipo 2 de la mañana pasa uno)

Segunda mención de honor: Línea 112. OJO SEGUN LA HORA. De noche un relojito cada media hora, de día por Avenida La Plata es el hijo bobo del 15, 65 u 85. Encima Metalparizó de una forma alarmante y en hora pico si vas de Caballito a Lanús te subis por sorteo o licitación.

el-bostero
18-feb-2009, 21:40
La linea 109 por el rebuscado recorrido que tiene para llegar de Liniers al Centro. No sé quien puede llegar a tomarlo de un extremo al otro. Tarda años en llegar.

Lo mismo o peor pasa con la 108. Son líneas que extienden innecesariamente en volteretas su recorrido.

¿Hay alquien en este foro que toma a diaria alguna de esas líneas de un extremo a otro?:mad1:

Eivar1214
18-feb-2009, 21:52
A quién se le ocurrió decir que la92 es mala línea??. Su sevicio es excelente, en especial de noche. Lo único malo que tiene esta línea, es a la mañana cuando aparecen en malón 3 coches. Saludos.

Eivar1214
18-feb-2009, 21:53
Si hablamos de malas líneas, sin duda que estas son la 4, 49, 93 ( pelea el cetro con la 4), la 133. Saludos.

dageros
19-feb-2009, 00:18
concuerdo con q la 92 no es mala... la 133, la 4 si lo son..la 75 tmb es una cagada

fanabondis
19-feb-2009, 00:19
La linea 109 por el rebuscado recorrido que tiene para llegar de Liniers al Centro. No sé quien puede llegar a tomarlo de un extremo al otro. Tarda años en llegar.

Lo mismo o peor pasa con la 108. Son líneas que extienden innecesariamente en volteretas su recorrido.

¿Hay alquien en este foro que toma a diaria alguna de esas líneas de un extremo a otro?:mad1:

La 109 dentro de las peores lineas..?¿?¿

el-bostero
19-feb-2009, 10:51
Para Fana-bondis:

Caruso Lombardi hizo una buena clasificación de las peores líneas desde diferentes puntos de vista, a saber:

el 93
el 134

en recorrido:

en estado:

Yo considerá a la 108 y 109 malas por su intrincado recorrido que hacen que uno tarde como 2 horas de punta a punta entre cabeceras.

Preguntando, en consecuencia, si en el Foro había alguien que hiciesa a diario todo ese trayecto.;)

Seba
19-feb-2009, 13:25
Es verdad nadie en su sano juicio se lo toma de punta a punta al 109 pero es muy útil como reemplazo del subte B cuando no funca. Y la frecuencia es bárbara. Es buena línea, ya que sirve para hacer por ejemplo liniers a monte castro, villa crespo a devoto, entre otras variantes.

El 91 se vuelve muy vueltero en una parte, cuando pasa de lugano 1 y 2 a provincia, pero es bastante ágil para hacer pompeya lugano. Su frecuencia y parque móvil son pobres.

Pero lo peor lejos es la 104, un recorrido absolutamente inútil, que en todos los casos tiene una alternativa que lo reemplace. Si vas de Once a flores o Floresta, el 5. el 8 o el tren. Si vas de Acoyte y Rivadavia a Alberdi y Olivera, el 55. Si vas de Once a Alberdi y Olivera, de vuelta el 5, si vas de Flores a Directorio y Murguiondo el 55 o el 126. Para lo unico que sirve con exclusividad es para ir de Once a una partecita de Mataderos.

captain14
03-mar-2009, 15:33
La 67, porque a pesar de circular por las zonas mas caras de Buenos Aires, tiene los colectivos mas viejos de todos...
Ahora esta renovando con algunos 0km o usdos de la 152, etc etc pero igual...van por la Av. Alvear algunos con mas de 13 años!!!

juancb
10-mar-2009, 01:34
las peores cinco lineas son el 42 36 104 140 133 sin duda el grupo plaza no se esmera en poner un servicio adecuado a las lineas que tiene igual seguro que le dan mucha ganacia

sebas_pety
10-mar-2009, 03:28
4, 133 y 75 las peores

75 si circulan 3 coches es mucho.

l

Alejandro Scartaccini
10-mar-2009, 16:35
las peores cinco lineas son el 42 36 104 140 133 sin duda el grupo plaza no se esmera en poner un servicio adecuado a las lineas que tiene igual seguro que le dan mucha ganacia

La 104 le gana por lejos a las demás: anda con 10 coches. El domingo pasado no funcionó, porque los choferes la pararon en reclamo de más unidades. Convinieron en que van a poner tres más, en estos días. ¡13 coches, loco! ¡No se puede creer! En los peores tiempos de la 104 verde, andaba con 42 coches.

Atlàntida
10-mar-2009, 16:35
Hola spy nuevo en el foro,pero lo suficientemente experimentado como para decirle que la peor linea es y seguirà siendo la 93 pese a sus constantes cambios.

fanabondis
10-mar-2009, 17:14
La 93 por lo que veo cuando voy a la facu es que algunos OA105 se caen a pedazos... Pero nunca tuve el gusto?¿, de tomarlo..

Carlos F
10-mar-2009, 18:59
Hola spy nuevo en el foro,pero lo suficientemente experimentado como para decirle que la peor linea es y seguirà siendo la 93 pese a sus constantes cambios.

Es una masa la 93 .... tiene un Ottaviano 1621 largo ... jajaj ... claro, acepto, todo lo demas es poronga ...

Alejandro1989
10-mar-2009, 22:01
EL 104 LES GANA A TODAS LAS LINEAS..OJO LA 36 NO SE QUEDA ATRAS.. CON SUS BONDIS DEL AÑO DEL PEDO..Y SI NO ME CREEN MIREN UN MERCEDES DE CARROCERIAS SUPERCAR :| :nuts: ..Imaginense ustedes los años.

el-bostero
10-mar-2009, 22:05
EL 104 LES GANA A TODAS LAS LINEAS..OJO LA 36 NO SE QUEDA ATRAS.. CON SUS BONDIS DEL AÑO DEL PEDO..Y SI NO ME CREEN MIREN UN MERCEDES DE CARROCERIAS SUPERCAR :| :nuts: ..Imaginense ustedes los años.

Cómo cambiaron las cosas !!!. Recuerdo la línea 36 de la década del '70 con un parque automotor impecable donde proliferaban los MB 1114 con carrocería El Indio. Es increible que esta línea haya podido caer tanto.
Esperemos que la cosa mejore.

Saludos:D.

Eivar1214
10-mar-2009, 22:18
Esos MB El indio, estuvieron hasta luego de mediados de los '80, ahí es cuando la línea decae en un verdedero desastre, cuyo pico toca en 1.992, luego en 1.993 la compra PLAZA, la mejora, pero desde hace 5 años vuelta al mismo desastre corregido y aumentado que nuevamente vuelve a ser la 36. De todas maneras la peor Línea, luego de las renovaciones que hizo la 49, el cetro pasó de manos a la 93, que pses a los PUMA y Eivar, se convirtieron en especialistas en hacer mierda coches que lucían muy bien. Allí están los Eivar MB 1320 y ALCAR Ex Línea 37, que cuando esta los radió estaban impecables y ahora, de nuevo el desastre. Otra Línea desastrosa es la 4. Saludos.

Nimo_
11-mar-2009, 00:40
Esos MB El indio, estuvieron hasta luego de mediados de los '80, ahí es cuando la línea decae en un verdedero desastre, cuyo pico toca en 1.992, luego en 1.993 la compra PLAZA, la mejora, pero desde hace 5 años vuelta al mismo desastre corregido y aumentado que nuevamente vuelve a ser la 36. De todas maneras la peor Línea, luego de las renovaciones que hizo la 49, el cetro pasó de manos a la 93, que pses a los PUMA y Eivar, se convirtieron en especialistas en hacer mierda coches que lucían muy bien. Allí están los Eivar MB 1320 y ALCAR Ex Línea 37, que cuando esta los radió estaban impecables y ahora, de nuevo el desastre. Otra Línea desastrosa es la 4. Saludos.

Insisto, peor línea que la 104 no puede haber. Hernán, mirá los comentarios de Ale Scartaccini en este mismo tema... cómo una línea de colectivos va a tener 10 unidades???? Ni en Mendoza alcanzan para una línea pedorra como los recorridos que cumplía el antiguo grupo 130...

Alejandro Scartaccini
11-mar-2009, 09:06
Cómo cambiaron las cosas !!!. Recuerdo la línea 36 de la década del '70 con un parque automotor impecable donde proliferaban los MB 1114 con carrocería El Indio. Es increible que esta línea haya podido caer tanto.
Esperemos que la cosa mejore.

Saludos:D.

Boster:

Recuerdo muy bien a la flota de la 36 de mediados de los ´70 en adelante y puedo decirte que, en 1974, los 1112 y 1114 de El Indio eran los coches 10, 24, 25 y 26. Luego llegaron otros como el 27, el 50 y algunos más que no me vienen a la sesera en este momento.

Te propongo un juego, para ver cómo andás de la memoria respecto de la 36, cuyo parque automotor, si bien no era malo, tampoco era muy impecable que digamos. A ver cómo andás de afilado con la vieja Mariano Moreno.

La 36 tenía 2 MB 1112 con La Estrella de 1968/69. ¿Recordás los internos?
Tuvo 3 Ford con Costa Brava. ¿Cuáles eran?
Y también 2 Ford con El Detalle. ¿Los recordás?
Tuvo un Chevrolet frontal con Oncecar. ¿Cual era el interno?
También hubo un 1112 con El Detalle, circa 1969. ¿Interno?
Gemelo del anterior, pero 911, tuvo un cochecito usado. ¿Te acordás del interno?

Te tiro la pelota. A ver si cabeceás o se te va afuera...

Un abrazo

el-bostero
11-mar-2009, 12:25
Boster:Te propongo un juego, para ver cómo andás de la memoria respecto de la 36, cuyo parque automotor, si bien no era malo, tampoco era muy impecable que digamos. A ver cómo andás de afilado con la vieja Mariano Moreno.

La 36 tenía 2 MB 1112 con La Estrella de 1968/69. ¿Recordás los internos?
Tuvo 3 Ford con Costa Brava. ¿Cuáles eran?
Y también 2 Ford con El Detalle. ¿Los recordás?
Tuvo un Chevrolet frontal con Oncecar. ¿Cual era el interno?
También hubo un 1112 con El Detalle, circa 1969. ¿Interno?
Gemelo del anterior, pero 911, tuvo un cochecito usado. ¿Te acordás del interno?

Te tiro la pelota. A ver si cabeceás o se te va afuera...

Un abrazo

No ... no ... me doy por vencido. No recuerdo para nada sobre los coches que me mencionas. Es más ni sabía que hudo un Chevrolet. Lo cual me halaga.

Un abrazo:D.

Spurr
11-mar-2009, 13:11
Yo sí me acuerdo de ese Chivo. Era un bicho muy raro, en una época en donde no había muchos frontales en las líneas urbanas, o tal vez, ninguno. Ahora, lo de los internos, ni ahí. La verdad, salvo en la 92 de comienzos de los 80, nunca me interesé por memorizar los internos.
¿Y los Ford Costa Brava? ¿Estamos hablando de bondis pre-panorámicos, no? No me acuerdo cómo eran los productos de esa carrocera en esa época.

Alejandro Scartaccini
11-mar-2009, 14:15
Boster:

Van las respuestas:

La 36 tenía 2 MB 1112 con La Estrella de 1968/69. ¿Recordás los internos? 4 y 7.
Tuvo 3 Ford con Costa Brava. ¿Cuáles eran? 1, 9 y 39
Y también 2 Ford con El Detalle. ¿Los recordás? 2 y 20
Tuvo un Chevrolet frontal con Oncecar. ¿Cual era el interno? 28
También hubo un 1112 con El Detalle, circa 1969. ¿Interno? 8
Gemelo del anterior, pero 911, tuvo un cochecito usado. ¿Te acordás del interno? 41

Un abrazo

Alejandro Scartaccini
11-mar-2009, 14:19
Yo sí me acuerdo de ese Chivo. Era un bicho muy raro, en una época en donde no había muchos frontales en las líneas urbanas, o tal vez, ninguno. Ahora, lo de los internos, ni ahí. La verdad, salvo en la 92 de comienzos de los 80, nunca me interesé por memorizar los internos.
¿Y los Ford Costa Brava? ¿Estamos hablando de bondis pre-panorámicos, no? No me acuerdo cómo eran los productos de esa carrocera en esa época.

Ese chivo era rarísimo. Hubo uno en la 160 (el 94), algunos en la 15, varios en la 28, uno en la 23 (usado de la 28), en la San Vicente, en la Cañuelas y seguro que varios se me escapan. Eran Oncecar y, si los querés recordás, revolvé BusARG en la sección Modelos de Ayer y de Hoy y buscá la nota de los 1114 de Platacar: ahí tenés la foto de uno, pero de la 338. Un abrazo.

Spurr
11-mar-2009, 16:00
Leí esa nota y la tengo impresa. Voy a echarle un vistazo. Gracias.

leonardo candal
04-abr-2009, 15:47
Una linea muy mala es la LINEA 86 DUVI y 193 DUVI ,lo unico que rescato que son colectivos grandes,pero muy mal cuidados,pero la peor es la linea 49 cuenta con pocas unidades

Eivar1214
04-abr-2009, 20:08
Bostero, esos Ford El Detalle y Costa Brava que menciona Ale, hasta cuando duraron??, porque para mediados de los '80 ya no estaban.
Saludos.

G
04-abr-2009, 21:44
Quería nomás descargarme contra el 36. Qué frecuencia horrible que tiene.

Atlàntida
04-abr-2009, 22:31
Tenes razòn...habìa una peor que la 93.

Seba
04-abr-2009, 22:34
El Tandem 86/193 es deplorable no me lo dejen afuera. Más con sus nuevas banderas con un contraste rojo y blanco mas que espantoso!!!

Fernando Lubo
04-abr-2009, 22:48
¿cuantos coches tiene la 49? ¿Que carrocerías son? de que año?

L185_504
04-abr-2009, 23:23
Hola Fernando te dejo lo que tengo al dia de hoy de la Linea 49.

Int 901 RWJ859 OH1316 Bus 1994
Int 902 SIM555 OH1316 Ugarte 1994
Int 903 VDT460 OH1316 Ugarte 1994
Int 904 AWJ047 OHL1320 Eivar 1996
Int 906 AGZ789 OA101 El Detalle 2º Gen 1995
Int 907 CKH466 OH1621 Ugarte 1998
Int 908 DHA644 Dimex San Juan 2000
Int 910 CLF564 Dimex Peveri 1998
Int 911 CTD172 OA105 El Detalle 1999
Int 913 AGZ788 OA101 El Detalle 2º Gen 1995
Int 914 AGZ792 OA101 El Detalle 2º Gen 1995
Int 915 AGZ790 OA101 El Detalle 2º Gen 1995
Int 916 TQA312 OHL1316 Ugarte 1994
Int 917 CTB070 Dimex Peveri 1999
Int 918 TPA106 OHL1320 Galicia 1994
Int 919 AGZ791 OA101 El Detalle 2º Gen 1995
Int 921 WPU998 OA101 El Detalle 2º Gen 1994
Int 922 CCU297 OH1621 Ugarte 1998
Int 923 CLH015 OA105 El Detalle 1998
Int 924 CTD173 OA105 El Detalle 1999
Int 925 CTD170 OA105 El Detalle 1999
Int 927 RZB421 OF1214 La Favorita 1994
Int 928 COS760 OA105 El Detalle 1999
Int 929 BYC256 OA105 El Detalle 1998
Int 930 CBD779 OH1621 Ugarte 1998
Int 932 DCE721 Dimex Eivar 2000
Int 933 CTD171 OA105 El Detalle 1999
Int 934 CEB225 OA105 El Detalle 1998
Int 935 BZF417 OA105 El Detalle 1998
Int 936 DHM670 Dimex Eivar 2000
Int 937 CMW555 OA105 El Detalle 1998

ger
04-abr-2009, 23:58
Eso explica por que no he visto mas dimex en la 96(ecepto creo un la favorita, que safaba, por su diseño parecido a los 1621l de la favorita)

L185_504
05-abr-2009, 00:00
Hola Ger te cuento los Dimex que circulan tanto en la Linea 96 como en la Linea 185

11 DZA589 Dimex La Favorita 2002
25 CJR817 Dimex La Favorita 1998
26 DED496 Dimex Ugarte 2000
28 DED500 Dimex Ugarte 2000
36 DED501 Dimex Ugarte 2000
60 CXN710 Dimex Eivar 1999
61 DHM672 Dimex Eivar 2000
63 CXN711 Dimex Eivar 1999
87 DED499 Dimex Ugarte 2000
88 CVL946 Dimex Eivar 1999
91 CLF565 Dimex Bimet 1998
103 DZN391 Dimex La Favorita 2002
112 DHM671 Dimex Eivar 2000
123 DED497 Dimex Ugarte 2000
124 DZV927 Dimex La Favorita 2002
126 DED498 Dimex Ugarte 2000
129 CVS582 Dimex Eivar 1999
130 CVS565 Dimex Eivar 1999
147 DOC054 Dimex La Favorita 2001
155 CLF563 Dimex Peveri 1998
158 DZV929 Dimex La Favorita 2002
159 DMY584 Dimex Ugarte 2001
512 DRV207 Dimex Ugarte 2001
521 DRV199 Dimex Ugarte 2001
526 DNQ892 Dimex Ugarte 2001
529 CVL943 Dimex Eivar 1999
532 DJC856 Dimex La Favorita 2000
535 DMY589 Dimex Ugarte 2001
546 CVS566 Dimex Eivar 1999
547 CVS563 Dimex Eivar 1999
548 CXN714 Dimex Eivar 1999
549 DMY580 Dimex Ugarte 2001

Fernando Lubo
05-abr-2009, 00:23
osea que hay como 4 o 5 coches que los tiene que renovar en el tracurso de este año (Bus, Ugartes y OAs) y el año próximo todos los OAS restantes :| (de donde van a sacar coches no se...y lo más nuevo son los dimex Eivar y Dimex San juan del 2000! (9 años de antigüedad lo más nuevo...)

ronarg
12-oct-2009, 22:01
La 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... (me rayé ...)
... la 4 ... :sick::sick::sick: :push::push::push: :S:S:S :mad1::mad1:

TISJ SA
12-oct-2009, 22:03
La 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... la 4 ... (me rayé ...)
... la 4 ... :sick::sick::sick: :push::push::push: :S:S:S :mad1::mad1:

vas a saturar la pagina jefe jaja

ronarg
13-oct-2009, 02:05
Un abrazo Jefe ... disculpe la neurosis ... :D:D:D:D:D

Dani_Rojo
14-oct-2009, 01:47
la 86 DUVI me parece mucho peor que la 4. :worried:
Mal que mal la frecuencia de la 4 mejoro bastante.

La 133 tambien es impresentable.

Meryposapontiac
21-may-2011, 19:34
jajajajaja ciertamente el 4 apesta, lo tomé solo una vez... tardó en venir, el coche estaba hecho mierda y tenía MIL años, y para colmo ahora están pintando de rojo la parte inferior de los coches y queda muy desrpolijo

sebastianmahy
22-may-2011, 15:12
le peor es la 93 encima feisimo el corteque le ponen a los nuevos coches :sick:

fantasmix
22-may-2011, 15:45
para mi el marron en la 93 me parece mas bonito que el amarillo monocromatico que resalta lo torteado de los coches. igual sigue siendo la peor en presentacion. en servicio, la peor es la 127

gonzaloalzogaray
23-may-2011, 23:10
La peor, la 4...la 4...la 4... :D:D
Lento, malísima frecuencia, etc. El corte nuevo es horrible, y el viejo en los Todo Bus o Metalpar :sick: parecen vacas jaja.
El estado de los coches en general -hay algunas ecepciones- es deprorable y se ven muy baqueteados en el andar, sobre todo observándolos desde afuera. Y no voy a caer en decir que tiene coches viejos, porque eso no hace al servicio malo, hace falta ver por ejemplo a la 34 con sus coches viejos en excelente estado. De hecho mi preferencia en líneas también repara en si sus coches son de los viejitos o de los "modernosos", incluso yo me tomo el 150 para volver del cole en lugar del 6 por los coches, que en tan mal estado no están y me gustan mas los viejitos a los tronadores. Bueh, es mi opinión sobre lo de la antiguedad de los coches, ya que se lee por todas partes que los servicios mejoran cuando introducen coches nuevos cuando no necesariamente es así, hasta puede ser al revés...

Otra podría ser la 25 con su sepulcral frecuencia, ves pasar 3 o 4 juntos antes de cruzar y te sentís como en un lejano episodio de bob esponja...:lol: Después está la 143 que tiene los coches siempre contaminando o con la tapa abierta y por ende emanando olores repulsivos. La 46 la veo poco confiable y la 188 me mata, no se porque pero me mata, en frecuencia sobre todo.

bondisargentina
24-may-2011, 12:04
para mi la 4 es una muy buena linea que está repuntando...de hecho yo las veces que viajo hacia el oeste..prefiero tomarme un 4 hasta liniers..que el 53 hasta primera junta (cada 3 bondis de la linea 4...pasa uno de la 53:mad1:).
Para mi una de las lineas que es un desastre es la 97.

matucarp
24-may-2011, 12:27
Porque me hace insufribles los viajes, porque siempre tardo doscientos años en llegar a cualquier lado con ella, porque siempre viajo aplastado a donde vaya, porque sus coches son muy incómodos y porque realmente la odio, para mi hoy en día la peor es la 132.

Mr.Leyland
24-may-2011, 14:44
Para mí la peor de todas es una que no existe: 188 (ramal 6).

booster98
24-may-2011, 23:30
yo la veo todos los días... ¿la veo?

ugalde_facundo
24-may-2011, 23:46
no quiero armar lio pero respecto a la 132 me parece estas equibocado desime esteban que empresa te pone un coche cada un minuto .lo que tiene de feo esta empresa es en la parte de once donde los pungustas terovan . tepido
perdon si te ofendi no fue la intension
para mi la peor linea es la 104 y la 124 tienen coches muy biejos ise caen a pedasos

sobrebotes109
25-may-2011, 00:23
Porque me hace insufribles los viajes, porque siempre tardo doscientos años en llegar a cualquier lado con ella, porque siempre viajo aplastado a donde vaya, porque sus coches son muy incómodos y porque realmente la odio, para mi hoy en día la peor es la 132.

x dios no puedo creer lo que leo en este comentario,coches incomodos en la 132 algo que nunca pense leer o escuchar de alguna perona, para mi es todo un ejemplo y la cosidero la mejor linea, servicio a minuto o 2 minutos hoy en dia pocas empresas en cuanto a costos lo pueden dar y nuevos rumbos si lo da.

ugalde_facundo
25-may-2011, 00:46
Anda un dia a cualquier parada y parate con algo para tomar el tiempo y comproba que bienen cada un minuto yo te lo puedo desir por que ando por ridadavia todo el dia

Martin64
25-may-2011, 13:51
Es todo una campaña anti NR... de lo contrario no me explico por que tantas consas sin sentido.

Volviendo al tema... que anda pasando con la 180 ultimamente (x155) que tiene una frecuencia asquerosa... pero, ASQUEROSA en todo sentido, una unidad cada media hora, y cuando llega, no para...

Luego, vi que la 160 está con problemas también (no siempre, son dias), que anda pasando?... No recuerdo bien el dia de la semana pasada, pero vi en la parada de Colombres y Rivadavia, una fila de más de 30 mts esperando el bondi, cosa que nunca lo habia visto de dicha empresa.

Saludos.

matucarp
25-may-2011, 13:59
x dios no puedo creer lo que leo en este comentario,coches incomodos en la 132 algo que nunca pense leer o escuchar de alguna perona, para mi es todo un ejemplo y la cosidero la mejor linea, servicio a minuto o 2 minutos hoy en dia pocas empresas en cuanto a costos lo pueden dar y nuevos rumbos si lo da.

Parate en Alberdi y Pedernera a las 7 de la mañana... frecuencia de 15 minutos

matiasalmagro
25-may-2011, 16:07
Es todo una campaña anti NR... de lo contrario no me explico por que tantas consas sin sentido.

Volviendo al tema... que anda pasando con la 180 ultimamente (x155) que tiene una frecuencia asquerosa... pero, ASQUEROSA en todo sentido, una unidad cada media hora, y cuando llega, no para...

Luego, vi que la 160 está con problemas también (no siempre, son dias), que anda pasando?... No recuerdo bien el dia de la semana pasada, pero vi en la parada de Colombres y Rivadavia, una fila de más de 30 mts esperando el bondi, cosa que nunca lo habia visto de dicha empresa.

Saludos.

LA 160 tiene sus dias, pero tengo que decir algo muy bueno, que a partir de ahora, llegue a las 8:20 8:30 u 8:40 a la parada que nombraste (Colombres y rivadavia) esta viniendo seguido, y suelen pasar en un grupo de 4 separado (cada 1 o 3 minutos de separacion). Pero esta andando muy bien la 160 por lo menos este año. Aparte desde Ciudad sale uno cada 4, 5 o 6 minutos como mucho. Tambien es destacable que sigue radiando los 1315, cuida a los OA105 (que el otro dia viaje en uno casi todo hecho a nuevo), y tiene un buen promedio de antiguedad (3 años casi exactos)

fantasmix
25-may-2011, 20:02
para mi los puntos flojos de la 132, la cual confio que va a solucionar son:
-todavia quedan bastantes 1315
-la frecuencia del ramal x flores
despues, es de las 4 mejores lineas de la argentina

otra observacion, cambiando de tema, es que varias empresas levantaron su perfil, mejorando frecuencias y/o unidades...

bondiman
25-may-2011, 23:27
La 127 y la 97, cabeza a cabeza por Cochabamba...

Agrego: por cantidad de unidades, frecuencia y estado/antigüedad de los coches.

Adrianbra
26-may-2011, 15:12
Para mi, por servicio y el estado de las unidades es la 86/193. Hay que tener una paciencia de tibetano para esperar en Laferrere el servicio La Boca por Laguna!!!!!!!!!!!:p

ale1919
26-may-2011, 21:12
Para mí también, la 86 y la 193 dan malos servicios.

La otra vez, tenía que ir a Lobos. Esperaba un 86 en el COTO de Tapiales. Estuve desde las 15:12 esperando 20 minutos al Catán x Laguna x R3. Y al final, me terminé tomando el 8 al Aeropuerto.

Se ve que todos hacen lo mismo que la 193, van todos por autopista.

Normandie
27-may-2011, 00:17
La linea 104 y la Linea 193.

Este Thread tiene mas de cien comentarios, casi tres años y en casi todos figuraba la Linea 193. Asique, alguine tienen que contar los Votos. :cool1:

Franco D
27-may-2011, 10:40
El otro día fui al RENAPER (Paseo Colón y Humberto 1°) desde Flores y después de perder 3 8s seguidos, me salvó un 86. Ese mismo día, volviendo a Floresta desde el Pque. Rivadavia, esperando el 2, 5, 8, 85 u 86 lo primero que vino fue un D.U.V.I. Encima era hora pico pero viaje sentado porque enganché el corto a Lugano.

Sobre la peor línea, no se si es porque le tengo bronca, pero para mi es la 75.

busleo
27-may-2011, 10:46
sin dudas la 97 frecuencia espantosa y coches d etonados:mad1:

Mr.Leyland
27-may-2011, 11:32
Voto por la 97 y mención especial a la 168 ex 90 por lo pedorra de su frecuencia y sus coches detonados.

ale1919
27-may-2011, 12:33
El otro día fui al RENAPER (Paseo Colón y Humberto 1°) desde Flores y después de perder 3 8s seguidos, me salvó un 86. Ese mismo día, volviendo a Floresta desde el Pque. Rivadavia, esperando el 2, 5, 8, 85 u 86 lo primero que vino fue un D.U.V.I. Encima era hora pico pero viaje sentado porque enganché el corto a Lugano.

Con razón estuve esperando en Tapiales, el Catán x Laguna x R3.

Sobre la peor línea, no se si es porque le tengo bronca, pero para mi es la 75.

Pero en la 75, la frecuencia es de 20 minutos. Y para mi, no me parece tanto. Salvo si fuese media hora.

Normandie
28-may-2011, 01:42
Pero en la 75, la frecuencia es de 20 minutos. Y para mi, no me parece tanto. Salvo si fuese media hora.

Hay veces que parece una linea fantasma la 75, nose si veinte minutos pero... :sick::sick::sick:

tupperware
28-may-2011, 12:52
la 4: fantasma, ademas sus unidades blancas...

la 49: por matar a su linea hermana 162 y por hacerme perder un laburo por esperar un ramal que ya no corria (creo qeu era el ramal x san justo o algo asi) ademas de tambien ser blanca y fantasma

la 53 (empirico) en hora pico a la mañana tiene una frecuencia de 10 minutos y la mitad de las veces pasa lleno y no te para por lo que la frecuencia se va a la mierda, ademas tiene esos chiquitos que odio tanto

la 75: es cierto linea fantasma

la 97: otra fantasma, con los bondis chiquitos

la 104: su ridiculo recorrido ojo a mi entender birnda un buen servicio poer no tiene sentido la linea en si como eta implementada

168 x 90 la puedo comparar a la 47 x camarones pero en este caso la relacion con el servicio principal es de 1:8 o peor todavia :s

193: una sola ves intente tomarla (x pompeya para ir a la utn de lugano) jamas paso, para reemplazarla tuve que hacer triple combinacion de bondis :S (agregado que es una linea super necesaria no puede ser tan desastroza)

ale1919
28-may-2011, 13:20
193: una sola ves intente tomarla (x pompeya para ir a la utn de lugano) jamas paso, para reemplazarla tuve que hacer triple combinacion de bondis :S (agregado que es una linea super necesaria no puede ser tan desastroza)

La verdad, la 193 no pasa por Saraza y Mozart. Pero sigue siendo un desastre, como la 86. Esperando en el COTO un Catán x Laguna x R3.

tupperware
28-may-2011, 13:45
no pasa por delepiane?

ale1919
28-may-2011, 15:01
no pasa por delepiane?

Pasa por Dellepiane norte, por donde está la villa. Pero por adentro del Nágera no pasa, que sería en Saraza y Mozart.

Franco D
28-may-2011, 15:29
Tengo la idea de hacer un "anti torneo" de líneas, donde se elija la peor línea del AMBA, al estilo de lo que se hicieron en el verano, lo que me retrae es que pueda ser para problemas...

elcangrejoviajero
29-may-2011, 18:52
La 96 a Pontevedra x Catan x 29. Desde Liniers y Ramos Mejía, tienen una frecuencia espantosa y el trayecto es incómodo y agobiante para volver a casa. Saludos.

Atlàntida
29-may-2011, 19:09
La 93 desde hace casi 8 años que es la peor.

tenementfunster
29-may-2011, 19:34
Tengo la idea de hacer un "anti torneo" de líneas, donde se elija la peor línea del AMBA, al estilo de lo que se hicieron en el verano, lo que me retrae es que pueda ser para problemas...

Estaría bueno che, mientras se deje en claro que los participantes se limiten a votar y listo, no creo que haya problemas:)

fantasmix
31-may-2011, 18:35

yo apoyaria la mocion, pero como dijo joel, que cada uno se limite a votar, y que los comentarios de mas se expresen de la boca (o del teclado) para adentro

Martin64
31-may-2011, 18:47
Estaría bueno hacerlo, pero en la calle... en este foro son todos anti dota, plaza, nr.................

el_54
31-may-2011, 21:19
No todos...:D

David BR
01-jun-2011, 04:59
Estaría bueno hacerlo, pero en la calle... en este foro son todos anti dota, plaza, nr.................

Igual es cantado cuales van a ser las líneas q más lejos lleguen. Las líneas buenas de DOTA, Plaza o cualquiera de NR no competiría. Si es al estilo Ger, a lo sumo aparecen 1/2 líneas de DOTA, tal vez Plaza copa el torneo, pero xq teniendo dueños corruptos e slógico que van a tener líneas que las traten para el c***. Y la 132 y la 26 ni van a aparecer en el mismo.
Es cantado q las líneas de TISJ, Plaza y tal vez la Guido piquen en punta, más algunas otras. Ahh y tal vez alguna de Constituyentes.

Martin64
01-jun-2011, 11:14
Claro, pero acá estaríamos analizando un solo factor, y serían las unidades.

Para mi, una linea no se limita solamente a las unidades, se limita a un conjunto de cosas, entre ellas el factor humano que son los choferes e inspectores.

Hay lineas que son tildadas de buenas en este foro, que de noche no respetan horarios de frecuencia, se van cortados... Otras que tienen choferes que no están preparados psicológicamente para estar arriba de un bondi, otras que con las cosas "famosas" te complican el ascenso, pago y descenso de la unidad... etc etc...

Es por eso, que ami me gustaría que se hiciera una encuesta afuera, en la calle, para que las personas que nada sepan de bondis, que no tengan una empresa preferida, opinen netamente desde el punto de vista de un pasajero, y no como en este caso, que más de uno va a decir "tienen muchos metalpar, es mala"... se entiende a lo que voy?...

Saludos.

David BR
01-jun-2011, 13:16
De las que se suele hablar en este tema suelen ser de las que tienen mala frecuencia, peor servicio que ese... Nadie viene a decir acá que la 5 es la peor línea o casos por el estilo donde brindan buen servicio a pesar de no ser las favoritas del foro

Franco D
01-jun-2011, 15:19
Ya está: Pasen y voten http://forotransportes.com/showthread.php?t=14644

Chernobyl89
20-dic-2011, 15:29
Linea 114 la peor

161-505-555-792
01-ene-2012, 19:23
las peores lineas son las: 114, 133, 111, 127, 93, 49, 161 y 21

Nicoo
01-ene-2012, 20:06
Según su frecuencia, el 20, el 28 b. hernandez y el 63 son terribles, ni hablar del 104 o el 97 loria.
Según su estado, el 4, el 86, el 96 y el 97, son terribles, pero 36 y 143 -ambas de plaza ¿coincidencia? noo- ganan por mucho.
Según los colectiveros, el 8, en hora pico no paran ni en pedo, he visto 15 personas pidiendo que abra y el negandose alegando que esta hasta las manos y lleva 2 personas paradas... :mad1:
Según la rapidez del viaje, la 180 comun ida a catán, la 5 y la 99 ida a liniers tardan años... la 24 y la 91 tambien la pelean, y la 133 les gaana

RESUMEN: PLAZA, HORRIBLE, aunq la 114 es pasion y la 140 no esta mal

Nicoo
31-may-2012, 22:31
La 306 tiene una frecuencia como si llevara 1/10 de los pasajeros que lleva...

Baco
07-jul-2012, 00:50
En cuanto a la frecuencia, la 127 es paupérrima a cualquier hora del día, y ni hablar los domingos...si habré perdido tiempo esperando ese bendito bondi! :mad1:

Respecto a las unidades en sí, la 168 (ex 90) es la peor de las que suelo utilizar: muchos asientos están rotos, sucios y graffiteados, algunos colectivos (los más antiguos) son demasiado ruidosos y no encienden el letrero indicador del número de línea (lo cual complica identificarlo durante la noche), y para colmo no es extraño que los choferes pisen el acelerador más de la cuenta.

ale1919
09-jul-2012, 15:01
Ahora se me hace que la 91 es la peor de todas. No las veo cuando estoy en Retiro, y la mayoría de sus coches están sucios.

Ayer esperé a la 150, y pasaba cada muerte de obispo (20 minutos). Cuando estaba en Jumbo, me pasó el 4034. Yo estaba en el 4025.

Confirmen si estoy equivocado, por favor.

Atlàntida
09-jul-2012, 15:13
Desde hace 9 años a esta parte,considerè a la linea 93 cuando era La Nueva Era,como la peor linea nùmero uno.
Asi y todo tuvo al Eivar OH1721,el legendario interno 62,como el ùnico coche màs lindo de la empresa mientras el resto de las unidades se caian a pedazos.
A partir del cambio de razòn social a 1 de Septiembre como que algo mejorò el estado de sus unidades.
Actualmente no se como estarà,pero ahora,la peor es la 104,por falta de mantenimiento.
Debe ser la linea mas descuidada por Plaza.

SubteCard
09-jul-2012, 15:22
Coincido con vos Atlantida. Es un desastre por donde se la mire. La pregunta es: La cuida Plaza? No tienen un coche como la gente. :(

Atlàntida
09-jul-2012, 15:39
Coincido con vos Atlantida. Es un desastre por donde se la mire. La pregunta es: La cuida Plaza? No tienen un coche como la gente. :(

Plaza tiene en malas condiciones a todas sus lineas.

ugalde_facundo
09-jul-2012, 15:46
primero plaza no esta solaen la 93 si esta hasi es por que la gente que la a ministra nole importa tanto esta linea.

una linea que es un desastre es la 57

Linea 141
09-jul-2012, 15:50
La 76, sin dudas, en unidades no cuanto, pero por temas que mencione el otro dia...

Alfredo
09-jul-2012, 16:41
La peor de zona sur es sin lugar a dudas la 263, tanto San Vicente como EVG prestan un servicio desastroso, la Sanvi con sus OA detonadisimos y muchos ferchos nuevos, la salvan algunos ferchos que estan de hace unos años que le ponen onda porque realmente se lo tendrian que dar a otra empresa. Y con respecto a EVG es casi una anarquia el servicio, la mala predisposicion de los choferes, cuando andan de a 2 por lo gral nunca te paran, varias veces me paso que en la ramalera figuraba Villa Alcira y cuando subia el fercho me decia que iba hasta Quilmes, cuando llegaba a quilmes te decia que seguia solo hasta la est de Bernal. Perdon a los fanas de dichas empresas pero por culpa de ellos nunca llego en hora a cursar, o directamente me tengo que volver a casa.

ale1919
09-jul-2012, 16:52
A pesar de ser fanático de la 188, ningún coche del ramal 6 te para en Plaza Vea de Lanús. Siguen de largo por el puente Arenas para evitar el semáforo.

Michael 11
13-abr-2015, 01:39
Que me disculpen, los fans de la SANVI . Pero... es desastrosa. Ya varias veces me paso, de tener que esperar un 74 durante una hora . Es pesimo, el servicio que brindan (Domingos y Feriados Largo). Escuche una pasajera, decir que estaba esperandolo hacia 30 ' . ¿Alguna empresa que le interese compar el piso del 74?:D

Michael 11
12-dic-2015, 21:22
No se, si hay otra que supere a la 295 .

El dia miercoles estuve esperando el ramal 4 durante una hora y quince . Al final tuve que tomar el ramal 5.:mad1::mad1::mad1::mad1:

Bondis de Garin
13-dic-2015, 08:17
Practicamente odio todo el Grupo Plaza, toda la línea 15 y el ecobus, por que son todos unos coches re maltratados, y nunca reparados o restaurados.
También odio la línea 92, por que el recorrido es re pachorra jajaja, después, odio la 107 por que a partir de las 5, por Olivera y Directorio tardan MUCHO en venir los bondis, y si vienen, son 3 seguidos, todos llenos y ninguno para. Por ahí tambien odio la línea 55, pero a la vez la amo, por que al igual que la línea 107 tardan MUUUCHO en venir los bondis, al menos eso veo en Alberdi y Olivera, mano a San Justo.
Saludines^^í

Claudyo
13-dic-2015, 08:51
Autobuses Santa Fé en Lomas de Zamora tiene feos y viejos coches, pero se destaca el mal servicio de la 277. Otra línea con la que suelo padecer es la 49. Perder por poco un 561 de Lomas puede implicar tener que caminar diez cuadras para tomar otra línea. Y por supuesto, el Grupo Plaga y Ecotrans deberían ser transformados en calabaza. De otras empresas y pulpos no hablo porque no los conozco lo suficiente, solamente tomo sin mayores problemas el 21 y el 28 de La Noria a Alberdi.

Skull Bus
15-dic-2015, 02:49
Que me disculpen, los fans de la SANVI . Pero... es desastrosa. Ya varias veces me paso, de tener que esperar un 74 durante una hora . Es pesimo, el servicio que brindan (Domingos y Feriados Largo). Escuche una pasajera, decir que estaba esperandolo hacia 30 ' . ¿Alguna empresa que le interese compar el piso del 74?:D

Yo siempre dije que el 4 y el 5 de la 295 son servicios de descarte, los bondis más chotos de la linea estan en esos dos ramales y hacen un recorrido muy común, hay como 15 bondis que van de Lanus a Avellaneda, y que por decir que el recorrido no es muy largo.

El negocio de esa linea está en el ramal 2... porque el 1 ya no va más por Madariaga.

Michael 11
15-dic-2015, 12:41
El negocio de esa linea está en el ramal 2... porque el 1 ya no va más por Madariaga.

El ramal 1 ¿Lo sacaron o por donde va?

Skull Bus
15-dic-2015, 16:12
El ramal 1 ¿Lo sacaron o por donde va?

No es que lo hayan sacado, los bondis se ven con el cartel de Coplinco y Madariaga, pero tanto el 1 como el 2 van por Suipacha.
La única diferencia ahora es cuando se mete por esa zona de caminos pequeños por la zona de villa Sapito.

Michael 11
19-may-2016, 23:11
La gente se sigue quejando de la 74.
A pesar que cayo bajo la orbita de Dota, es malísima la frecuencia que tiene :mad1:

booster98
20-may-2016, 00:22
Está peor que nunca. Y me duele decirlo como fanatico de la ESV.

RominaCap
22-may-2016, 03:42
La peor línea por lejos es la 57, aunque siento que está mejorando.. he esperado esa línea UNA HORA tanto como en Av.Cabildo y Crisólogo Larralde, como en la estación de Moreno y encima para viajar como ganado por un boleto carísimo.:sick:

Otra línea realmente mala es la 133, que tiene sus coches un estado lamentable. Yo no comprendo como pueden tener TANTA tierra por fuera, nadie les da aunque sea un baldazo de agua? Tiene suciedad de meses, además de que algunos coches parecen que se van a desarmar y su asquerosa frecuencia que tiene cuando la esperas.:notrust:

Finalmente, si bien la 71 no es una línea ''MALA'', nadie se atrevería a hacer Plaza Miserere - Villa Adelina en el ramal maipú porque tardas como un viaje a la costa, sumándole que ese no es el ramal más cuidado por la 71 S.A. Me ha pasado de ver 5 ramal panamericana, 3 ramal maipu x congreso y recién un maipu comun.:mad1:

Jason el griego
22-may-2016, 11:47
Disiento, en parte, de tu opinión sobre la 71. Si bien todavía sigue siendo una línea vueltera, regresando desde Once a Pte. Saavedra, mejoro bastante con la doble mano en Triunvirato, desde Elcano hasta Olazabal.
Es cierto que el ramal original de Maipú es malísimo al lado del X CONGRESO en la zona de V. Urquiza, pero hasta que no solucionen de alguna manera inteligente el tomar Triunvirato viniendo por Congreso y no como lo hace en la actualidad, parte del tiempo que se gana se pierde en ese tramo donde la gente estaciona en cualquier lado, inclusive en las ochavas.
Por otro lado, también se ganaron algunos minutos en Maipú desde la Gral. Paz hasta Malaver y viceversa. Además de prosperar la idea de extender los "carriles exclusivos de lujo para colectivos" hasta San Isidro, habría mas de 4 KM. que se agilizarían un poco más a los 2 que tenemos en la actualidad llegando hasta Paraná.

Barón General
08-sep-2017, 17:29
Si hablamos de frecuencia, el 93 es el peor de todos, una vez lo esperé más de media hora a eso de las 3 de la tarde y me tuve que tomar un taxi. De noche pasa uno cada 2 horas. El 180 también tarda en venir bastante.
Si hablamos del estado de los colectivos, los del grupo plaza (114,133,140,36,etc) tienen un aspecto vergonzoso, todos sucios, como es nadie les puede pegar una lavada? Y el 93 es un asco en esto también, mínimo 2 veces que me tomé un 93 se descompuso y tuve que esperar otro.
Si hablamos del recorrido ( lo más importante en mi opinión), uno que nadie mencionó que tiene un recorrido asqueroso es el 99, como se entiende que un colectivo que tiene que ir al centro doble TRES VECES para el otro lado? Va por corrientes cuando hay miles de colectivos por corrientes, y pierde por goleada, es un plagio mal hecho del 106. Realmente es paupérrimo tardar más de una hora para llegar al centro. Su recorrido debería ser RÁPIDO Y EFICIENTE, agarrando por ejemplo, avellaneda-fragata sarmiento-arengreen (excelente calle no utilizada)- valentín virasoro-díaz velez y después seguir por billinghurst. Y a la vuelta ir por gaona en vez de esa mierda de ir por aranguren.
Después todos los colectivos que hacen la joda esa de Neuquén- Fragata sarmiento -franklin-acoyte-lavalleja (106,124,92) etc. replanteense un mejor recorrido porque es una de las vueltas más innecesarias que existen. Y el 109 cuando dobla por Larrea, mejor bajarse, suerte que existe un ramal que va todo por Córdoba.
El 107 es una línea bastante buena en comparación con las anteriormente mencionadas (menos el 124 que sacando esa parte del recorrido, es una muy buena línea) aunque tienen que darse cuenta que la de Nahuel Huapi no funca más. El 114 le pasa totalmente el trapo en recorrido. La caga cuando dobla en Bucarelli, podría ir por una calle no utilizada como por ejemplo MENDOZA para no ir por la misma calle del 114.
También detesto que se concentren muchas líneas de colectivos en la misma calle o avenida, generan un tránsito descomunal cuando hay calles excelentes totalmente desutilizadas, ejemplo claro VALENTÍN GÓMEZ, alguna de las que va por Corrientes le rompe el orto a cualquiera si se le prende la lamparita, ARENGREEN que la mencioné antes también, LUIS VIALE podría ser una gran opción para el 106 ( otro con recorrido choto), en vez de dbobar para Gaona podría seguir y agarrar pasajeros por ahí, GENERAL CÉSAR DÍAZ que yo sepa sólo va el 110 desde Nazca y es una calle en un estado óptimo para colectivos y sin semáforos innecesarios.
Lineas excelentes que destacan en recorrido, frecuencia y estado son el 12 y el 132, impecables en todo sentido y las mejores líneas en mi opinión, otras líneas buenas son el 5, el 34, el 181 (mejoró mucho en los últimos años aunque tendría que haber seguido yendo por Morón hasta Nazca igual que el 106), el 37, el 44, el 84, y el 146. (De las que tome, seguro hay muchas mas).

geofranco
09-sep-2017, 13:39
No se trata de que se les prenda la lamparita, ya que los cambios los tiene que autorizar la cnrt, y dudo que lo hagan ya que la tendencia a nivel mundial es concentrar los recorridos de los buses en las avenidas, para dejar los barrios con tránsito local. Y lo del 99 parece no tener sentido pero lo tiene sobre todo para la gente que tiene que ir de Floresta o Villa Luro hacia la zona de Medicina (aún es la línea más rápida en ese par origen-destino)
Los que quieren ir rápido hacia el Centro tienen varias opciones por Corrientes, la 99 apunta a otro público (por cierto fiel)
Es más, para volver del centro hacia Liniers debe ser la línea más rápida aún con la vuelta por Gavilán - Aranguren (ahí tal vez coincida en que sería un golazo que siga por Gaona)

Barón General
10-sep-2017, 16:05
No se trata de que se les prenda la lamparita, ya que los cambios los tiene que autorizar la cnrt, y dudo que lo hagan ya que la tendencia a nivel mundial es concentrar los recorridos de los buses en las avenidas, para dejar los barrios con tránsito local. Y lo del 99 parece no tener sentido pero lo tiene sobre todo para la gente que tiene que ir de Floresta o Villa Luro hacia la zona de Medicina (aún es la línea más rápida en ese par origen-destino)
Los que quieren ir rápido hacia el Centro tienen varias opciones por Corrientes, la 99 apunta a otro público (por cierto fiel)
Es más, para volver del centro hacia Liniers debe ser la línea más rápida aún con la vuelta por Gavilán - Aranguren (ahí tal vez coincida en que sería un golazo que siga por Gaona)

Yo vivo en Floresta y tengo que ir a la zona de la Facultad de Medicina y llegue a tardar una hora y veinte desde Carrasco y Juan B. Justo hasta Viamonte y Riobamba. Ahora me tomo el 181 y el 132 y llego en 50 minutos, incluyendo caminar hasta Rosario y la espera del 132 que nunca son más de 2 minutos. ¿Cómo explicas que con 2 colectivos haga más rápido que con uno? Y sobre lo del público fiel, yo no lo considero así, lamentablemente es una de las pocas opciones que te llevan de Floresta y Villa Luro al centro, por eso la gente lo toma, porque no le queda otra. Pero hablé con muchísimos pasajeros y todos argumentan lo mismo, que el recorrido es pésimo. Además de que la frecuencia tampoco es muy buena , la verdad que es una línea que deja bastante que desear cuando tendría que ser excelente. Y tampoco a la vuelta es la más rápida, el 106 le saca 20 minutos de diferencia mínimo cuando agarra Gaona.

ELCOSTERO
29-ago-2018, 06:33
Link: http://www.revistacolectibondi.com.ar/2018/08/28/cual-es-la-peor-linea-de-colectivos-de-la-ciudad/

Quise copiar el texto pero ya verán que es un caos copiar el texto entero (más para alguien no tan ducho en estas cuestiones tecnológicas).
¿Tan mala es la 55?.No es la primera vez que leo que encabeza algún ranking de "la peor...",en apariencia no parecería tan mala (en apariencia...).
La 74 puedo llegar a coincidir,ya desde la época de la San Vicente original era una línea media fantasma,hoy creo que hasta el blanco del esquema colabora para que uno se lo termine creyendo.
La 133 debe de ser,seguramente,como todo lo que es,o alguna vez fue,de Plaza (la 114 no se como andará ahora,dudo que hayan reparado casi la mitad de su flota,que la tenían parada en La Noria semi destruidos todos).

Entre las mejores,según la encuesta,citan a la 132 (que me costaría dudarlo),la 12 y la 105 (hecho que me sorprende);yo pondría también en pelea a la 152 (desde el punto de vista del usuario) que tiene una frecuencia excelente prácticamente y a toda hora del día,la 124 también podría subirse al ring,admito que yo la miro con los ojos de alguien que ha sufrido esperar hasta cincuenta minutos en plena hora pico un 124 de Plaza,pero ir a la cinco de la mañana a Marcos Sastre y ver pasar un coche cada siete o diez minutos es de tener en cuenta.

Ustedes que opinan,¿Alguna otra que consideren como "la" peor?,¿Y la mejor?.

AgusQui
29-ago-2018, 10:26
Respecto a la 55, no la tomo, pero varios compañeros de trabajo me han comentado que sus choferes son medio bestias, por otro lado, en Barrancas es una de las líneas que menos coches tienen en espera.

Hector F
29-ago-2018, 13:49
todas las de dota

booster98
29-ago-2018, 23:16
La 105 hace tiempo que está entre las mejores líneas. Coches destacablemente cuidados, frecuencia espectacular, e incluso confort; algo que no muchas líneas tienen. Las veces que viajé en la 105 me sentí muy cómodo, algo que no es común que pase. Aparte todos los choferes tienen buena onda, les gusta trabajar para Ttes. América.

La 55 no es la peor. Yo pondría en ese top a la 112, 165, 177, 51, 79 o 74, que empeoraron muchísimo bajo el reinado de DOTA. Esperarlas es un martirio hoy en día; y cuando te subís no sabés si el bondi llega a destino... Sucios, rotos, con olor a gasoil y ruidos extraños por todas partes. Incluso los 0KM que metieron a la ESV están en un estado catastrófico. He visto y tengo fotos de coches arreglados con engrampadora... Algo que ni en Plaza se vio.

grepi
29-ago-2018, 23:29
yo creo que en estos momentos hay tres lineas que se están pelieandado el primer puesto ya que para mi gusto son de lo peor en todo sentido lo digo por eso lo voy a dejar en un orden.

primer puesto: linea 93
segundo puesto : linea 141
tercer puesto: linea 36

si bien en un criterio mas amplio se podria mencionar a las lineas que pertenecían a plaza y que hoy se encuentran en manos de nuevos dueños. decidí dale un tiempo para ver si cambian y obiamente creo que me estoy olvidando de la linea 67 pero con la entrada de los nuevos dueños hay señales que la empresa puede cambiar para bien.

saludos

Ñato
29-ago-2018, 23:40
La 194... tambien viene para atras...

leonardo candal
30-ago-2018, 09:36
Yo creo que ahora es la linea 36 saludos a todos.

ELCOSTERO
03-sep-2018, 07:10
Igual lo que me llama la atención,mas allá de la discusión sobre si debe o no debe ser,es que hace rato que la 55 ostenta ese discutido merito y,evidentemente,nadie ha tomado ninguna medida al respecto del lado gubernamental para mejorar esta cuestión.

matucarp
03-sep-2018, 11:55
Eliminen a la 133 de las candidatas.

KV2022AN
04-sep-2018, 12:19
De las que suelo tomar, la 32/75 que siendo de El Puente al igual que la 128 y 158, están muy relegadas en cuanto a coches, ya que ninguno posee, por ejemplo A/A.
¿Alguien sabe por qué semejante diferencia entre líneas de una misma empresa?

BC24
04-sep-2018, 17:10
Será por una cuestión de importancia? La 158 y la 128 son las más rentables, creo yo, para EL PUENTE, mientras que la 32 y 75 en el tramo de capital se superponen hasta Once, y de Once a Retiro la 75 pierde contra otras líneas como la 115, 132, 101 y podemos sumar las que van por Yrigoyen como 5 y 7.
En cuanto al lado provincia, si se prefiriera ir de Lanús a Pompeya, mismo el 158 hace más rápido que la 32 y la 75, y éstas se delegan a cubrir zonas como Villa Industriales o Alsina.

leonardo candal
04-sep-2018, 18:27
Y tambien las peores lineas son las que tienen Agrale MT12,los MB 1115 Y 1315 Y los pobres Pumas de la linea 141 que igual caminan como locos.

Monedero
04-sep-2018, 19:31
El 4 y el 49 también son muy malas. Me ha tocado esperarlas más de 15 minutos en hora pico.

El 36 y 141 son un desastre, también impuntuales y con los coches detonados.

El 55 es un poco mejor, pero vienen varios bondis juntos.. es de hacer caravana, y vienen llenos porque es una linea que lleva bastante gente. Creo que al llevar más gente = más usuarios quejandose. Por ejemplo el 49 o el 112 no llevan tanta gente, por eso menos gente se va a quejar.

booster98
04-sep-2018, 19:32
La 32 y la 75 siempre recibieron las sobras de El Puente por ser las que tienen los recorridos mas jodidos...

KV2022AN
04-sep-2018, 21:36
De acuerdo con la 32, pero la 75, salvo algún tramo por Lanús, en CABA tiene un recorrido bastante céntrico y "normal"

ale1919
05-sep-2018, 00:02
¡OJO! ¡Es la peor de todas! Aunque le hagas seña sobre Pueyrredón y Sarmiento, rumbo a Retiro, te revolea la parada.

Ah, otra cosa. La M, que suele tomar mi madre, desde Urquiza y Garay hasta Pompeya, pasa de vez en cuando. Antes pasaba cada muerte de avispa. ¿Alguien sabe la frecuencia?

efetrans
08-sep-2018, 12:03
la 75 en retiro la habian modificado iba por juncal uruguay arenales talcahuano pero duro poco despues ya doblaban directamente en talcahuano desde juncal

geofranco
11-sep-2018, 15:13
Igual ahora le metieron más Iguas a la 75 (o me da esa impresión).
Y ahora lo están mandando por Córdoba en vez de Tucumán.
Parecería ser una mejoría.

DannyNM
27-sep-2018, 00:35
Basta del 75 jajaja algo tienen con ese número.
Justamente cuando paso por Once el 75 es raro verlo.
En capital?? Veo a la 93 y 74 como algo malas. Me preocupa más el caso de la 86 por mandar muchos coches por autopista y sin aire acondicionado. Pero bue...es Ideal San Justo (he estado leyendo hilos de esa empresa y muchas cosas en contra).
Volviendo a la 74 desde que DOTA es dueña de esa linea no hay coches con aire. Encima pasan cada 10 o 20 minutos. La 93 tiene una frecuencia mediocre también y unidades que desentonan con la belleza de su recorrido por Centro, Retiro, Recoleta y Palermo. Aunque ahora hay 2 o 3 con aire, incluso un "45" hecho y derecho (era verde como el 45).
En provincia la Empresa del Oeste no es de destacar tampoco. Solo se preocupa en la 302 y 303 y lo demás a cagarse. Cuestión de suerte tomar un bondi por mi casa. (En otras zonas debe ser similar, por ej. En José C.Paz la linea 440 -los amarillos- tampoco da buen servicio por estado de calles y otras yerbas).