PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar el sentido del recorrido

Jorge Martinez
07-nov-2009, 11:28
Les hago la siguiente consulta: ¿en que estaciones de subte se puede uno bajar del subte que va en una dirección y tomar el subte que va en dirección contraria sin necesidad de pasar por los molinetes? obviamente por pasos permitidos y abiertos al público.

Las que ya se:

En el A: Plaza de Mayo, Lima, Perú, Plaza Miserere, Carabobo
En el B: Leandro N Alem, Florida, Carlos Pellegrini, Tronador, De los Incas
En el C: Retiro, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Independencia, Constitución
En el D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Pueyrredon, Plaza Italia, Palermo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán
En el E: Bolivar, Independencia, Boedo, Av. la Plata, Plaza de los Virreyes
En el H: Once, Humberto I, Caseros

Me ayudan con las que me faltan? Gracias.

Gonzalo Ciarleglio
07-nov-2009, 12:11
Línea A: Puán
Línea B: No es del todo legal :D, pero si usás los ascensores podés cambiar de andén sin volver a pasar por los molinetes.
Línea C: San Juan (Tiene los molinetes puestos paralelos al pasillo que comunica ambos andenes)
Línea D: Callao, usando las salidas a Rodriguez Peña.

Jorge Martinez
07-nov-2009, 13:05
En que estación de la B se puede hacer el cambio por los ascensores?

Gracias.

MM5000
07-nov-2009, 13:14
En la A faltó primera junta.
En la C Lavalle
En la D Carranza
En la E, San Jose, JMMoreno creo que también
En la H no son todas?

Gonzalo Ciarleglio
07-nov-2009, 14:07
En la H tenés que elegir muy bien la escalera que vas a usar para no quedar del otro lado de los molinetes. Ya me ha pasado...:mad1::mad1::mad1:

En la B, en Uruguay podés usar el ascensor para subir al entrepiso, lo cruzás y luego bajás al otro andén por el otro ascensor. Esto sólo lo puede hacer la gente que realmente necesita usar el ascensor, que están exentos por lo tanto de pagar. Pero dada la falta de controles, lo puede hacer cualquiera.

geb
07-nov-2009, 15:02
En la E, que yo recuerde, se puede pasar en todas las estaciones, de andén a andén y legalmente, aunque no usando las escaleras mecánicas.

Normandie
07-nov-2009, 15:07
mmh es medio ilegal lo que voy a decir! Yo una vez me equivoque y se lo suplique tanto que me dio resultado mi cara de desgraciado que puse en el Momento, me dijo pasar por la reja... me dijo:_ Mandate! :lol:

Franco D
07-nov-2009, 15:26
A mi me paso algo parecido haciendo por primera vez la combinación A-H. Cruce el molinete y ahí me dí cuenta que no debí. El guarda se copó y me dejó saltar.

Paralelo Prohibido
07-nov-2009, 16:58
Muchachos : aparentemente las cosas han cambiado un poco y todo va a parar supuestamente para el bolsillo de MVSA , por lo que recuerdo en la B : Pueyrredon escaleras Fijas orientadas hacia Alem , en Pasteur la misma orientación , en Callao orientación hacia Los Incas y en Uruguay tambien hacia Los Incas si en estas estaciones se puede usar estas escaleras para cambiar de direccion sin pagar nuevamente pasaje me alegro por los usuarios si todavía se puede aprovechar estas ventajas , si no lo lamento por el bolsillo de los sufridos Usuarios :(:mad1::sad2::cry::mad1::mad1::Banane36::Banane36 ::Banane36: , Saludos.-

Gonzalo Ciarleglio
07-nov-2009, 17:03
Yo creo que, si en algún momento se encara un proyecto para restaurar estilísticamente a la red, se debería sumar la construcción de pasajes peatonales en todas las estaciones que no las tienen. Pienso sobre todo en las de la A, o bien en la de la B como Medrano o Malabia. También en estaciones como Bulnes, que cuando uno quiere entrar al shopping viniendo desde el Centro (se baja en andén a Congreso), tiene que salir a la calle y cruzar por arriba. En otras líneas eso podría hacerse reformando la orientación de los molinetes u otras intervenciones menores.

Wilbury
07-nov-2009, 18:04
A mi me paso algo parecido haciendo por primera vez la combinación A-H. Cruce el molinete y ahí me dí cuenta que no debí. El guarda se copó y me dejó saltar.

A mí me pasó eso el día que se habilitó la H. Como era gratis por la inauguración, no tuve problemas. Pero se ve que le pasó a mucha gente porque muy rápido pusieron un cartel que dice "No combina con línea A" en la escalera correspondiente.

cristian alonzo
09-nov-2009, 13:20
En la E, que yo recuerde, se puede pasar en todas las estaciones, de andén a andén y legalmente, aunque no usando las escaleras mecánicas.

En emilio mitre nop.. tenes la boleteria, y lado para lado los molinetes.

ELC
09-nov-2009, 13:40
En emilio mitre nop.. tenes la boleteria, y lado para lado los molinetes.

En Emilio Mitre podés, el truco es subir por las escaleras que no están al lado de las mecánicas. (salida del andén hacia el lado de Medalla Milagrosa)

De esta manera pasás "por atrás" de la boletería sin problemas y sin cruzar molinetes.

Como regla general, en las estaciones con entrepiso, si querés "dar la vuelta" hay que escaparle a las escaleras mecánicas (y a las que estén cerca). Aunque hay casos - como Facultad de Medicina - que las reformaron haciéndolo imposible :sad2:

MM5000
09-nov-2009, 13:40
Muchachos : aparentemente las cosas han cambiado un poco y todo va a parar supuestamente para el bolsillo de MVSA , por lo que recuerdo en la B : Pueyrredon escaleras Fijas orientadas hacia Alem , en Pasteur la misma orientación , en Callao orientación hacia Los Incas y en Uruguay tambien hacia Los Incas si en estas estaciones se puede usar estas escaleras para cambiar de direccion sin pagar nuevamente pasaje me alegro por los usuarios si todavía se puede aprovechar estas ventajas , si no lo lamento por el bolsillo de los sufridos Usuarios :(:mad1::sad2::cry::mad1::mad1::Banane36::Banane36 ::Banane36: , Saludos.-

Creo que en la B, las únicas estaciones en que se puede hacer es en Las de andén central. En las demás (CREO) los molinetes están como si fuesen puestos a propósito, para volver a pagar si te pasaste (se que hay de esas porque la vi, pero no se si en todas las que son andén lateral)

Doy un ejemplo: Carlos Gardel, y Callao, estoy seguro que esas están bloqueadas por los molinetes

Franco D
10-nov-2009, 09:54
Si no me equivoco, Uruguay también tiene ese problema en la B

Saludos

CHINOXCOLECTIVO
10-nov-2009, 11:46
Doy un ejemplo: Carlos Gardel, y Callao, estoy seguro que esas están bloqueadas por los molinetes

Noostros con mis amigos en nuestras epocas de rebeldia cuando saliamos del abasto y no teniamos plata para volver bajabamos por las escaleras mecanicas...:eek::D:eek::D

Si no me equivoco, Uruguay también tiene ese problema en la B

Bueno he visto yo hace unos años que los skaters entraban al subte por las puertas de emergencia, asi no pagaban boleto...

MM5000
10-nov-2009, 12:06
Si los ascensores funcionaran en todas las estaciones, se podría pasar gratis (no se si en todas, pero en la mayoría si).

Respecto a lo otro, tengo un amigo que se filmó haciendo eso a la 5 de la mañana un jueves en Callao :D:D:D:D:D

nachoelmaskpo
14-nov-2009, 20:07
Noostros con mis amigos en nuestras epocas de rebeldia cuando saliamos del abasto y no teniamos plata para volver bajabamos por las escaleras mecanicas...

Jaja, yo lo hago cada 2 x 3. O en Pasteur, me fijo si me pueden ver y salto los molinetes. Me dijeron que algunos ascensores siguen andando toda la noche.

Gonzalo Ciarleglio
15-nov-2009, 11:50
No me sorprendería lo de los ascensores durante la noche. De alguna forma se tienen que meter los graffiteros.:mad1::mad1::mad1: