PDA

Ver la Versión Completa : ¿LISA o Azul SATA e Independencia Metropolitana?

Ale
16-oct-2008, 16:10
Como sabran,LISA quebro y ahora la linea 203 pertenece a "Azul S.A.T.A"(Rosario Bus) y la linea 365 pertenece a "Independencia Metropolitana"(La Nueva Metropol).
¿cual prefieren?¿realmente mejoro o empeoro?
en lo que es mi opinon,mejoro:Daunq no me gutsa rosario bus,la frecuencia es exelente,ademas de haber tirado la mierditas que tenian..en cuanto la 365..me encanta la flota¡ aunq sean todos alquilados y usados(excepto un metalpar) es bastante variada¡ :D:cool1::p:nuts:
les dejo el tema a ustds

cristian alonzo
26-oct-2008, 12:59
yo me quedo con la azul s.a.t.a. y la metropol.. tienen muchos mejores coches.

enriquedaniel86
04-nov-2008, 23:08
al menos por fin ahora se tendra en esas lineas un servicio como la gente y no como el que venia teniendo, me hubiese gustado que las dos fuesen de la Metropol, pero bueno, es lo que hay, y bienvenido sea porque por lo menos ahora se va a tener un servicio como la gente.:rolleyes:

ruche
28-nov-2008, 03:10
yo antes me tomaba el 203 y el 365 para ir a la escuela en san isidro
y la verdad las frecuencias hay q decirlo pero eran asquerosas
podias estar 50 minutos o mas esperando el colectivo...
pero ahora que llegaron estas dos empresas la frecuencia aumentó mucho, y es mas, ahora los coches son mas modernos y mas nuevos:D
eso esta bueno
pero es una lastima q se haya pardido a la lisa

bueh

saludos!

ruche

jorge luis castell
24-ene-2009, 15:12
mi pregunta como usuario es saber cual es el fin de la "linea sesenta S.A" y quien se hara cargo de esta. Si alguna persona sabe de esto por favor contacteme por e-mail christian_tell@hotmail.com
desde ya muchas gracias espero alguna respuesta al respecto
:rolleyes:

Carlos F
26-ene-2009, 00:17
mi pregunta como usuario es saber cual es el fin de la "linea sesenta S.A" y quien se hara cargo de esta. Si alguna persona sabe de esto por favor contacteme por e-mail christian_tell@hotmail.com
desde ya muchas gracias espero alguna respuesta al respecto
:rolleyes:

"Linea Sesenta S. A." es un desprendimiento de MONSA.

Monsa quedó con sus dos lineas nacionales, 60 y 38, mientras que Linea Sesenta S. A. se quedó con las provinciales y con la comunal de Escobar.
Es sabido que MONSA está atrevasando un período conflictivo internamente y realmente esperamos que logre zafar para no perder una de las empresas mas tradicionales de Bs. As.

Con respecto a Linea Sesenta S. A. se la ve mejor, por supuesto nosotros, desde afuera, vemos lo que se puede ver, pero en apariencia anda .... Renueva por usados pero de buena calidad y con coches grandes, ideales para los caudales de pasajeros que transportan.

Espero te haya sido de utilidad mi humilde comentario .....

Martin_01
15-feb-2009, 23:39
me quedo con las 2 porque mejoraron mucho el servicio y reflotaron ramales que en el ultimo tiempo de Lisa ni circulaban!
anque no es lo mismo. me quedo con los colores de Lisa mil veces antes que el amarillo de Rosario Bus y el blanco de Independencia Metropolitana:rolleyes:

Rueda mágica
14-jul-2009, 02:44
Voté por la segunda. En la época de las decoraciones "modernas", era 2008 y aún seguían con el ochentoso "LISA", motivo permanente de mis burlas.

Saludos.

acadecam
14-jul-2009, 04:41
Yo no puedo votar, en esta encuesta, ya que como fanatico de LISA (capaz que el unico) mi voto no seria objetivo, aunque si pudiera seguro votaria por LISA y Azul SATA, ya que lo que hace la IM es realmente un insulto.

La verdad me hubiese gustado que siguiera LISA con sus colores, y todo, pero claro con la administracion de Azul SATA, tengo que admitir que el rosarino hizo lo que yo hubiese hecho con la linea de poder hacerlo, la verdad me dejó muy conforme.

P.D.: LISA no quebró en realidad, y no pertenece a ninguna de las dos nuevas prestatarias todavia, estas solo se han hecho cargo de los pisos, y del personal.

Ale
22-jul-2009, 19:46
Yo no puedo votar, en esta encuesta, ya que como fanatico de LISA (capaz que el unico) mi voto no seria objetivo, aunque si pudiera seguro votaria por LISA y Azul SATA, ya que lo que hace la IM es realmente un insulto.

La verdad me hubiese gustado que siguiera LISA con sus colores, y todo, pero claro con la administracion de Azul SATA, tengo que admitir que el rosarino hizo lo que yo hubiese hecho con la linea de poder hacerlo, la verdad me dejó muy conforme.

P.D.: LISA no quebró en realidad, y no pertenece a ninguna de las dos nuevas prestatarias todavia, estas solo se han hecho cargo de los pisos, y del personal.

Por que IM te parece un insulto? O.o?
sera toda metalpar pero tiene buena frecuencia,coches con cartelera electronica:love: y coches relativamente limpios..ademas es una de las pocas lineas provinciales que pone super bajos..ademas de q casi toda la flota es OKM

Ale
22-jul-2009, 19:48
Azul S.A.T.A me parece una cargada...XD no la linea...pero el NOMBRE XD Azul en cuanto es todo Amarillo PATITO jjaja xd..es una muy buena linea xd..coches nuevos,A/A,buena frecuencia..coches con ARTENTAP:love:..lastima el feo corte de la rosarina..

acadecam
23-jul-2009, 00:26
Por que IM te parece un insulto? O.o?
sera toda metalpar pero tiene buena frecuencia,coches con cartelera electronica:love: y coches relativamente limpios..ademas es una de las pocas lineas provinciales que pone super bajos..ademas de q casi toda la flota es OKM

Me tiene sin cuidado que sean Metalpar o que sean 0km o no, yo me refiero al servicio. Lo malo de esta empresa es su terrible frecuencia que ademas de mala es irregular, ademas ahora tienen esas ramaleras electronicas ilegibles (aclaro que dije ramaleras, no banderas).

En cuanto a las frecuencias, solo tenes que pararte en una cabecera, por ejemplo, la de Saavedra (que es mas segura) y fijarte con que frecuencia sale cada uno de los 5 ramales, y vas a notar que el unico con frecuencia aceptable es el ¨X CANAL¨ya que a los otros salen cada muerte de obispo, total como se juntan todos en Panamericana y 197 parece que pasan seguido, pero es una ilusion optica, salvo el ramal ¨X CANAL¨ ninguno tiene una frecuencia menor a los 20 minutos, y estaria siendo generoso ya que el ramal¨X SAN MIGUEL¨ puede pasar cada 30/40 minutos, si es que pasa, y eso que les sobran coches, pero los dejan parados en el playón.

Los unicos que no beneficiados son los que hacen viajes cortos ya que son los beneficiados por la superposicion de 2 o mas ramales o de un ramal+un fracionamiento de refuerzo, es decir, los que hacen los siguientes tramos:

Derqui-Est. J.C.Paz (solo por la 243, ya que si queres ir por Vucetich olvidate)

Stefani-Panam y 197

Stefani-Est Lemos

Panam y 197- Pte Saavedra

Claro esta solo estas beneficiado si viajas dentro de esos tramos, ya que si queres ir de un tramo a otro, comprate una silla y un termo y a esperar.

Otra cosa, no se si sera tan bueno que pongan coches super bajos, a no ser que los pongan en ¨horas valle¨de los ramales a Stefani, ya que con las frecuencias REALES de cada ramal hacen que hasta los OF vayan siempre hasta las manos.

Y por ultimo el tema de las ramaleras, antes con las de paño, bastaba con ver el color de los carteles para saber adonde y por donde va, sin importar que fueras chicato o no, siempre distiguias al menos el color. Ahora con las ramaleras electronicas de 2 renglones todo se complica; ya que en el primer renglón esta escrito el destino, ramal y sub-ramal; y en el segundo renglón figura el recorrido y sus puntos importantes; y por eso surgen los problemas ya que se trata de demasiada informacion en una ramalera chiquita, con letra muuy chica y encima con ambos renglones en movimiento, lo que hace imposible leerlo.

Ya ha ocurrido que hubo pasajeros que se han tomado mal el colectivo por culpa de esas ramaleras, ya que hay veces que lo que anuncia la ramalera, en determinados momentos, indica otro ramal distinto al que realiza, cuando se combinan el primer renglón con el segundo.

Ale
23-jul-2009, 12:36
Me tiene sin cuidado que sean Metalpar o que sean 0km o no, yo me refiero al servicio. Lo malo de esta empresa es su terrible frecuencia que ademas de mala es irregular, ademas ahora tienen esas ramaleras electronicas ilegibles (aclaro que dije ramaleras, no banderas).

En cuanto a las frecuencias, solo tenes que pararte en una cabecera, por ejemplo, la de Saavedra (que es mas segura) y fijarte con que frecuencia sale cada uno de los 5 ramales, y vas a notar que el unico con frecuencia aceptable es el ¨X CANAL¨ya que a los otros salen cada muerte de obispo, total como se juntan todos en Panamericana y 197 parece que pasan seguido, pero es una ilusion optica, salvo el ramal ¨X CANAL¨ ninguno tiene una frecuencia menor a los 20 minutos, y estaria siendo generoso ya que el ramal¨X SAN MIGUEL¨ puede pasar cada 30/40 minutos, si es que pasa, y eso que les sobran coches, pero los dejan parados en el playón.

Los unicos que no beneficiados son los que hacen viajes cortos ya que son los beneficiados por la superposicion de 2 o mas ramales o de un ramal+un fracionamiento de refuerzo, es decir, los que hacen los siguientes tramos:

Derqui-Est. J.C.Paz (solo por la 243, ya que si queres ir por Vucetich olvidate)

Stefani-Panam y 197

Stefani-Est Lemos

Panam y 197- Pte Saavedra

Claro esta solo estas beneficiado si viajas dentro de esos tramos, ya que si queres ir de un tramo a otro, comprate una silla y un termo y a esperar.

Otra cosa, no se si sera tan bueno que pongan coches super bajos, a no ser que los pongan en ¨horas valle¨de los ramales a Stefani, ya que con las frecuencias REALES de cada ramal hacen que hasta los OF vayan siempre hasta las manos.

Y por ultimo el tema de las ramaleras, antes con las de paño, bastaba con ver el color de los carteles para saber adonde y por donde va, sin importar que fueras chicato o no, siempre distiguias al menos el color. Ahora con las ramaleras electronicas de 2 renglones todo se complica; ya que en el primer renglón esta escrito el destino, ramal y sub-ramal; y en el segundo renglón figura el recorrido y sus puntos importantes; y por eso surgen los problemas ya que se trata de demasiada informacion en una ramalera chiquita, con letra muuy chica y encima con ambos renglones en movimiento, lo que hace imposible leerlo.

Ya ha ocurrido que hubo pasajeros que se han tomado mal el colectivo por culpa de esas ramaleras, ya que hay veces que lo que anuncia la ramalera, en determinados momentos, indica otro ramal distinto al que realiza, cuando se combinan el primer renglón con el segundo.

Hay que ser sinceros en algo q toy de acuerdo..LOS COHES QUE HAY CON RAMALERA(NO CARTELERA) no se ve nda XD...ahi me qdo cn la de marinis.,,si..yo uso el Ramal Stefani X Panamericana y 197 XD o el de Derqui..o si no el q va a san atilio..el cartelito negro XD

fantasmix
23-jul-2009, 14:40
mas alla de la cartelera, tanto rosario bus como metropolitana revivieron ese servicio(bah...lo optimizaron). no vi bien como son los nuevos 365 pero pintan lindos. y rosario...muy bueno. igual no voto porque no se bien como es la 365 ahora

pd: no seria mala idea poner tronadores como los de la 203 aca en capital?(obviamente, si se les puede meter el motor atras)

bondife
23-jul-2009, 14:55
pd: no seria mala idea poner tronadores como los de la 203 aca en capital?(obviamente, si se les puede meter el motor atras)

No entiendo a lo que te referís con la PD porque Capital está plagada de Metalpar Tronador en diversos chasis.

fantasmix
23-jul-2009, 14:58
No entiendo a lo que te referís con la PD porque Capital está plagada de Metalpar Tronador en diversos chasis.

yo digo a que pongan mas tronadores largos, como los que estan en mi firma (los o500, o los de piso alto que tiene la 203), pueden llevar mas gente. y que sean con motores mercedes.

la 203 tiene una rareza: un bimet mercedes suburbano extralargo(mas largo que los bimet suburbanos comunes) y creo que es el unico aca en bsas

Normandie
25-jul-2009, 00:21
Supongo que el servicio ha mejorado de todas formas, pero ahora entiendo ese AMARILLITO HUEVO que me parecia conocido!!!!!!! :D

Saludos!

pafu86
15-nov-2009, 19:49
a nivel servicio, se puede decir que ambos "revivieron" a las lineas de LISA, metiendoles frecuencias aceptables y buena flota 0 km. igualmente me gusta mas la flota de la azul, ya que no se cebaron con metalpar como el pulpo misionero (se habrán cebado con LF, pero es mejor carrocería como todos sabemos). para destacar el servicio con A/A de la 203, que en verano viene muy bien:D

CABIND
15-nov-2009, 20:09
El servicio mejoró notablemente..y es lo que importa..ahora estaria bueno en la 365 algun coche no metalpar.
saludos

HHD87
15-nov-2009, 20:25
De chico me encantaban los Busscar que tenia La Indpendencia, y siempre pedia viajar en esa linea cuando estaba por saavedra. Cuando la tomo AZUL a la 203, me cayo automaticamente mal por ser una empresa pulpo
Hasta que ayer tome el 203 dps de mucho tiempo para ir para el lado de pilar.
Increible, deje pasar uno, y a los 5 minutos cayo otro, con aire acondicionado encima. La verdad que me saco el sombrero ante AZUL.

Eivar1214
15-nov-2009, 21:33
No sé si llegué a opinar antes en este thread. Les comento mi experiencia, el Servicio de la 365 Independencia Metropolitana, es bastante flojo, no me convence para nada. Ahora bien, utilizo 203-AZUL para hacer San Miguel a Moreno y debo opinar que el servicio es muy bueno, lo puedo apreciar en las buenas unidades, la amabilidad de los choferes y las maquinitas IBM. Lo único que tengo para crtiticar es que el Ramal PANA tarda bastante en hacer Moreno - Puente Saavedra.
Saludos.

fantasmix
16-nov-2009, 19:59
lo otro criticable es que para un recorrido larguito insistan con los grammerde

CABIND
16-nov-2009, 20:01
Hoy vi un Metalpar nuevo sobre 1722 de la 203, Patente I.
Si alguien sabe el nro de interno que lo ponga (no lo llegué a ver)
gracias
saludos

acadecam
17-nov-2009, 01:39
Hoy vi un Metalpar nuevo sobre 1722 de la 203, Patente I.
Si alguien sabe el nro de interno que lo ponga (no lo llegué a ver)
gracias
saludos

El único Tronador OF 1722 con patente I que conozco es el 294, afectado a los ramales a Moreno (unicamente por linea, ya que los de panamericana son LF con A/A).

Igual puede haber algun otro, pero no lo tengo visto, ya que ando atrasado con el tema de los internos en la 203 ya que han renumerado varios ó los han cambiado de ramal, sin contar los que han radiado.

Igual de haber mas Tronadores OF con patente I estarian indefectiblemente en Moreno, ya que a Pilar los unicos Tronadores que estan mandando son los OH 1315L-sb largos y un solitario OF 1721 modelo 2005, el resto son LF.

fede36
17-nov-2009, 12:08
El único Tronador OF 1722 con patente I que conozco es el 294, afectado a los ramales a Moreno (unicamente por linea, ya que los de panamericana son LF con A/A).

Igual puede haber algun otro, pero no lo tengo visto, ya que ando atrasado con el tema de los internos en la 203 ya que han renumerado varios ó los han cambiado de ramal, sin contar los que han radiado.

Igual de haber mas Tronadores OF con patente I estarian indefectiblemente en Moreno, ya que a Pilar los unicos Tronadores que estan mandando son los OH 1315L-sb largos y un solitario OF 1721 modelo 2005, el resto son LF.

Hay muchos Metalpar OF1722 con patente I: internos 287-288-289-290, etc etc.. son muchos
Saludos

geb
19-nov-2009, 15:02
Rosario Bus subió todos los recorridos y las planillas Excel con los horarios de todos los ramales de la 203.

acadecam
19-nov-2009, 18:53
Rosario Bus subió todos los recorridos y las planillas Excel con los horarios de todos los ramales de la 203.

Por fin, despues de tanto tiempo, hasta la 915 ya figuraba.

Lo raro es que figura la 203 como ¨Otras Empresas¨junto con la linea Azul, en cambio la 41 y la 915 de Azul SA TA figuran en ¨Nuestras lineas¨¿Se debera a que en la 203 todavia tienen participacion accionistas de LISA?

Otra cosa rara, es que figura el alargue desde la Terminal Pilar a la Estacion Pilar y de alli al nuevo playón ubicado cerca del VTV de Pilar, siendo que todavia no estan llegando hasta alli y todavia no estan usando el nuevo playón.

geb
19-nov-2009, 20:14
Por fin, despues de tanto tiempo, hasta la 915 ya figuraba.

Y ahora tiene dos recorridos, uno nuevo a Empalme Villa Constitución.

djn2110
30-nov-2009, 23:32
que tal...LA 365 no la tome nunca...si la 203,la frecuencia mejoro y escuche que la van a mejorar aun mas , pero los coche son un asco...no en estética o limpieza...viajo desde puente saavedra hasta avellaneda,y vi que son todos iguales..ninguno con suspensión neumática,copia todas las imperfecciones del piso y es un dolor de huevo ,ya viajando en gran parte de las avenidas de vicente lopez y san isidro que son bastante buenas,si llego a viajar de saavedra a moreno entro en emergencia nacional para un doble trasplante de riñón,asi que si tengo que votar lo hago en contra AZUL

fantasmix
02-dic-2009, 22:39
ojo que el tramo san miguel-gaona esta nuevito y bastante lindo...lo cagan las lomas de burro....el tramo entre virreyes y san miguel...maso maso...igual iban a decir que iban a meter u OHL1315max u OHL1618 para la 203...por ahora son OF1722

bussman_colo
12-ene-2010, 13:17
Me quedo con Azul/IM por frecuencia y modernidad de la flota. Igual, se extraña a LISA

Ale
12-ene-2010, 21:12
ojo que el tramo san miguel-gaona esta nuevito y bastante lindo...lo cagan las lomas de burro....el tramo entre virreyes y san miguel...maso maso...igual iban a decir que iban a meter u OHL1315max u OHL1618 para la 203...por ahora son OF1722

jaja me encantan tus denominaciones de chasis fanta

al OH 1315L SB..le decis OHL 1315 SB..al alargado le decis MAX...ajajaajaj me divierte mucho ver tus denominaciones xD...ojo uqe existe el OHL 1315 de los '90..pone SB porque se pueden confundir:P

a las 2das versiones
Ej: IGUAZU II

le decis iguazu evo 2 xD..me hace acordar a mitsubishi :P ajaja grandee fantaa ajaja

Carlos F
13-ene-2010, 15:50
jaja me encantan tus denominaciones de chasis fanta

al OH 1315L SB..le decis OHL 1315 SB..al alargado le decis MAX...ajajaajaj me divierte mucho ver tus denominaciones xD...ojo uqe existe el OHL 1315 de los '90..pone SB porque se pueden confundir:P

a las 2das versiones
Ej: IGUAZU II

le decis iguazu evo 2 xD..me hace acordar a mitsubishi :P ajaja grandee fantaa ajaja

Y ojo que el 1315 de los 90´s no llegó a estar en el OHL, apenas llegó al OH !!

Ale
13-ene-2010, 18:38
y ojo que el 1315 de los 90´s no llegó a estar en el ohl, apenas llegó al oh !!

aa cierto xd ajaja me mareo xd

Martin_01
25-mar-2010, 14:21
Y ojo que el 1315 de los 90´s no llegó a estar en el OHL, apenas llegó al OH !!

Es cierto. El otro dia caminando a la noche vi sobre Ruta 28, llegando a la Est. Pilar (Creo que era en una gomeria) un Bus OH 1315 de El Colmenar que tenia la plaquita con el tipo de chasis en la culata. Era la primera vez que la veia en un OH 1315, no pude sacarle una foto porque la zona no era de "muchos amigos" y justo el Bus estaba arrancando, salio en direccion a Gral. Rodriguez. :)

Martin_01
25-mar-2010, 14:22
Volviendo al tema de Lisa, alguien sabe si aparte de los 1114 alguna vez tuvo algun OF u OH de media distancia? (Con una sola puerta)

facu989x
25-mar-2010, 14:36
Voto a AZUL S.a.t.a y a Independencia Metropolitana. Sin lugar a dudas, que se extraña a LISA, de chiquito veia esos colectivos por todos lados en el Oeste, je, pero bueno, el tiempo pasa y estas 2 son mas que dignas para el servicio que prestan.

Larga vida a Azul y a la Flor de Pque. Patricios!

Esteban Gamarra
23-abr-2010, 22:26
Revivo el hilo con una pregunta qué me tiene inquieto, desde la semana pasada que NO VEO a los articulados de la 365, ¿qué pasó con ellos?

Carlos F
24-abr-2010, 00:31
Estarán andando a La Plata ? :lol::lol::lol:

renzo177_266
24-abr-2010, 00:40
Estarán andando a La Plata ? :lol::lol::lol:

No los he visto:noworry:

geb
24-abr-2010, 01:15
Yo paso continuamente por Alem, a divbersas horas, y tampoco he visto pasar un articulado. Sí unos cuantos 1315.

Santiago Ignacio Schvap
13-may-2010, 14:41
Menos mal que Lisa dejó de existir. Ahora la 365 es un lujo y tiene un estandar nunca visto por donde vivo :D. A Luján cada 15 minutos un bondi y ni hablar de unidades articuladas, una locura pensar esto hace un par de años en la zona donde vivo :D:D:D.
Me parece que la siguiente quiebra en marcha es de la empresa la primera de Grand Bourg (líneas 315, 440 y 740 con gran cantidad de ramales). Quizá la recuerden por el episodio en el cual un empleado asesinó a una o dos personas en una reunión de directiva, no recuerdo el rango de los mismo dentre de la empresa

Esteban Gamarra
13-may-2010, 19:32
Menos mal que Lisa dejó de existir. Ahora la 365 es un lujo y tiene un estandar nunca visto por donde vivo :D. A Luján cada 15 minutos un bondi y ni hablar de unidades articuladas, una locura pensar esto hace un par de años en la zona donde vivo :D:D:D.
Me parece que la siguiente quiebra en marcha es de la empresa la primera de Grand Bourg (líneas 315, 440 y 740 con gran cantidad de ramales). Quizá la recuerden por el episodio en el cual un empleado asesinó a una o dos personas en una reunión de directiva, no recuerdo el rango de los mismo dentre de la empresa

Oscar, a vos te buscan para refutar.... la 365 dicen que no tienen muy buena frecuencia a Luján (por lo general salen desde Canal o Lemos, desde Saavedra nada...), para Stéfani es otra cosa; en cambio la 203 en manos de Bermúdez siempre se caracterizó por tener buena frecuencia en la mayoría de sus ramales; lo de LPGB esperemos que sea bolazo sino...., saludos a todos

Santiago Ignacio Schvap
13-may-2010, 22:58
Bueno la verdad que no se que dicen pero yo que lo veo todos los días puedo confirmar que la frecuencia no es para nada mala, al contrario. Me imagino que mas que nada salen de Lemos y Canal ya que a la vuelta desde Luján la mayoría de los bondis van a esos dos destinos, mas que nada me doy cuenta por el cartelito de tarifa mínima $ 1.50

acadecam
14-may-2010, 02:51
Bueno la verdad que no se que dicen pero yo que lo veo todos los días puedo confirmar que la frecuencia no es para nada mala, al contrario. Me imagino que mas que nada salen de Lemos y Canal ya que a la vuelta desde Luján la mayoría de los bondis van a esos dos destinos, mas que nada me doy cuenta por el cartelito de tarifa mínima $ 1.50

Sip, empezaron cobrando el minimo a $1,10, y en cuanto liquidaron a la 276, lo subieron a $1,50. La frecuencia Lemos-Lujan es irregular no mala del todo, es decir, tenés coches pero no podés saber a que hora y con que frecuencia van a andar, ya que no salen 2 dias seguidos a la misma hora, y te puede tocar que salgan 2 en 5 minutos como esperarlos 30, me ha ocurrido y me sigue ocurriendo, y eso que los conrolan con GPS a ellos tambien, el problema es que la empresa no se preocupa en lo mas minimo por nada, en palabras de choferes, ¨..esto es lo mismo que LISA en sus ultimos meses, pero con coches nuevos....¨, se queda un coche olvidate del reemplazo para cubrir el hueco, empezaste con un itinerario en la planilla pero no sabes si lo cumplis, ya que te citan a una hora y tucoche no esta o esta roto, entonces o agarras otro coche y seguro jodes a un compañero o esperas y jodes la frecuencia, porque lo mas seguro es que salgas tardisimo (si es que salis) por otro ramal en un servicio no programado, para recuperar el tiempo perdido, por tanto los pasajeros que esperaban el servicio original sonaron porque este no pasó, y el otro ramal termina teniendo una frecuencia de 1 minuto por superposicion de coches, y por supuesto terminas cada media vuelta rogando que no se halla roto ningun coche o que falte algun servicio porque capaz que te cambian nuevamente de recorrido y de ramal saliendo por otro fuera de hora y bancandote el enojo justificado de los pasajeros.

Esto por supuesto hace que la frecuencia sea un desastre, si querés podés hacer un experimento practico, parate en una cabecera de la linea cualquiera y marca los horarios a los que salen y sus frecuencias, vas a ver que no vas a conseguir que ni siquiera 2 dias concuerden, puede ocurrir que el primer dia a medio dia haya 4 coches haciendo espera y tengan una frecuencia de 5 minutos como que al dia siguiente hayan otra vez 4 coches a la misma hora pero con una frecuencia de 35 minutos, y así tenés un monton mas de variables.

Claro que todo esto sin contar la posibilidad de que esten trabajando a reglamento por falta de pago y condiciones precarias de trabajo, hace no mucho hasta pararon por esta causa, y ya venian trabajando a reglamento desde hace rato y no me sorprenderia que mas de uno siga, lo cual es otra causal de su frecuencia irregular.

Por cierto el unico servicio real existente a Lujan de la 365 es el Lemos-Lujan, que funciona todos los dias, el Canal-Lujan nunca lo vi y ni figura en las ramaleras, los otros ramales a Lujan, son el Pte Saavedra-Lujan X Panam. Htal.(X PEAJE); el Pte.Saavedra-Lujan X CANAL; y el Pte Saavedra -Lujan X San Miguel, los cuales solo funcionan los Domingos y Feriados, con una frecuencia conjunta de 2 horas, es decir, que en teoria cada 2 horas sale un Saavedra - Lujan por alguno de esos ramales, lo cual hace que la frecuencia de cada uno por separado sea catastrofica, demas esta decir que nadie sabe la verdadera frecuencia por separado de cada uno de esos servicios, ni siquiera la propia empresa, dado que depende de como vengan los horarios de los coches y el ramal en el que los manden, si es que corre el servicio, dado que tampoco garantizan la frecuencia conjunta de 2 horas, demas esta decir que lo espere 8 horas en Saavedra, hace un par de meses, entre las 5:15 y las 13.30, donde solo aparecieron 2 coches provinientes de Lujan 2 OH 1315L-sb, ambos con problemas mecanicos y fuera de horario, a uno lo mandaron asi nomas en servicio pero solo hasta Stefani, y el otro palmó hasta que llegó el auxilio, y una vez que lo arreglaron lo mandaron fuera de hora a Stefani X Canal (pegadito a otro) y terminaron mandando a Lujan a otro Oh 1315L-sb que acababa de llegar, al cual le tocaba ir a Stefani X Canal, pero lo mandaron a Lujan X Panam, siendo que no cerraba la hora del turno del chofer, y le dijeron¨ ...vos anda por pana, recupera un poco del horario de xxx(numero del servicio) y avisa en J.C.Paz que desde Lujan no volves a saavedra como se deberia porque termina tu turno y que vean si pueden mandar a otro, vos desde Lujan te volves a J.C.Paz y de ahi a Stefani, si no llegas con la hora desde Lujan anda cortado a Stefani...¨

Por cierto a Lujan los dias de semana, asignan unicamente a los OF 1418 y uno o dos OF 1722, capaz manden si falta un coche a los OH 1518, los articulados y los OH 1315L-sb solo los mandan los Domingos y Feriados, según dicen porque el recorrido destroza a los OH 1315L-sb.

acadecam
14-may-2010, 02:58
Por cierto me olvidaba de aclararlo, LISA los Domingos y Feriados garantizaba un servicio Pte Saavedra- Lujan cada 30/40 minutos en cada ramal, tanto por Panam, como por San Miguel, y lo brindaba todo el dia, con la IM ya mencione que no garantizan frecuencia y la que se supone que tienen es peor que la de LISA, sin contar que LISA brindaba esos servicios todo el dia, en cambio la IM solo los brinda hasta las 16 o 17 y hay Domingos en los que ni circula ese servicio.

Santiago Ignacio Schvap
14-may-2010, 14:48
Bueno pero si la línea funciona como en los últimos tiempos de LISA sin importarles nada solo que con coches nuevos estonces como es el tema ¿Están lavando guita renovando la flota de una línea de colectivos quebrada?, si no es de esa forma entonces no entiendo como les puede chupar un huevo todo

acadecam
14-may-2010, 19:32
Bueno pero si la línea funciona como en los últimos tiempos de LISA sin importarles nada solo que con coches nuevos estonces como es el tema ¿Están lavando guita renovando la flota de una línea de colectivos quebrada?, si no es de esa forma entonces no entiendo como les puede chupar un huevo todo

Yo pienso exactamente, lo mismo, ellos agarraron una linea que es una mina de oro, mal manejada o bien manejada, da ganancias igual, para colmo todos los ramales se superponen entre si lo que los beneficia en materia de frecuencia, por tanto pueden brindar un mal servicio, sin que se den cuenta los de las zonas principales, y al resto (los que necesitan un ramal particular y no les queda otra) a esperar a que venga el coche y viajar apretados, los que vivan por Pacheco o viajen en los de Panamericana, podran atestiguarlo.

Santiago Ignacio Schvap
14-may-2010, 21:40
Si es totalamente cierto, la superposición da sensación de buen funcionamiento. Yo veo realmente muchisimos colectivos por 197 pero ay que ver cuando se ramifican cuantos llegan a cada destino. Que lástima que sea así la realidad

EIVARIANA
15-may-2010, 13:41
Me gusta azul sata es verdad que todo mejoro...peroooo LISA eran mas bonitos los colores jaja

Santiago Ignacio Schvap
15-may-2010, 14:27
Y bueno mientras mas costos se ahorren mejor, como resultado esquemas institucioinales mas simples. Cada vez se van a ver menos los esquemas de tres colores clásicos con la línea en diagonal ascendente al final del bondi

bondiman
15-may-2010, 20:26
Yo paso continuamente por Alem, a divbersas horas, y tampoco he visto pasar un articulado. Sí unos cuantos 1315.

Ayer vi al articulado interno 1000 en el desvío del futuro túnel de la 197.

Esteban Gamarra
15-may-2010, 20:41
Ayer vi al articulado interno 1000 en el desvío del futuro túnel de la 197.

Ayer y hoy a la mañana ví al 1002, parece que volvieron los articulados a la 365

Ale
16-may-2010, 13:27
hay 4 articulados en total:

1000,1002,1003 y 1004

Ale
16-may-2010, 13:29
lo unico que me molesta de la 365 es que mandan los 1518,1315 por canal y por panamericana siempre mandan los tractorcitos OF 1418:mad1: sacando el 1000 y 1002 que siempre lo veo por pana,el 1003 a veces y el 1004 siempre lo veo por canal

Santiago Ignacio Schvap
16-may-2010, 14:42
Así que 4 artículados buen dato, tenía entendido que planean incorporar hasta un total de 30, lo leí aca en el foro creo pero si alguién mas afín me puede confirmar mejor :D.

fede_olivera
19-may-2010, 02:08
la vieja lisa tenia bastante variedad, pero desde que azul y la metropol estan a cargo se ven muchas mejoras pero más en manos de azul. la 203 tiene excelentes coches si hablamos de los favoritas y mas si son con aire. las frecuencias son excelentes en el ramal x ruta 9 tenes coches cada 10 minutos cosa que cuando era lisa venian cada40 minutos.

en el caso dela 365 tiene una excelente flota pero las frecuencias medio desastrozas, no se si ustedes lo notan pero en el ramal troncal x canal, pacheco ruta 197, vienen 5 coches juntos cada 30 minutos aveces. en panamericana no es nada vienen muy seguido.

germanguardia
04-ago-2010, 21:16
me gustaria que por favor me envien los horarios del primer servicio del ramal pilar-delviso-fonavi-saavedra, partiendo de pilar. es de vital necesidad para mi ya que soy usuario diario y desde que cambiaron los horarios llego tarde a mi trabajo, en el cual mi horario de ingreso es de 06:00 hs. por favor espero una pronta respuesta de azul sata...
en cuanto a la calidad del servicio es muy optima, los coches son exelentes, y sus choferes son muy cordiales e respetuosos. felicitaciones y muchos exitos!!! atentamente german guardia.

Esteban Gamarra
04-ago-2010, 21:19
Este es el hilo correcto para hablar de la 203 y la 365, por fín lo encontraron, muchísimas gracias

Laura
04-ago-2010, 22:21
me gustaria que por favor me envien los horarios del primer servicio del ramal pilar-delviso-fonavi-saavedra, partiendo de pilar. es de vital necesidad para mi ya que soy usuario diario y desde que cambiaron los horarios llego tarde a mi trabajo, en el cual mi horario de ingreso es de 06:00 hs. por favor espero una pronta respuesta de azul sata...
en cuanto a la calidad del servicio es muy optima, los coches son exelentes, y sus choferes son muy cordiales e respetuosos. felicitaciones y muchos exitos!!! atentamente german guardia.

Acá están todos los horarios para descargar.
http://www.azul-sata.com.ar/files/lines_routes/114/PILAR%20x%20PEAJE%20-%20a%20partir%20del%2002.08.2010.xls

matystar
14-sep-2010, 12:34
este ultimo mes he visto el resurgimiento del ramal PTE SAAVEDRA X SAN MIGUEL.puedo dar fe de esto ya q todos los dias voy para la facultad ( UNGS cercanias de est lemos)y hace poco mas o menos 1 mes empece a notar q los coches pasan de a 2 o 3 coches juntos y luego a los 10 minutos de nuevo, y esto lo veo a toda hora, al principio pense q era solo una superposicion de frecuencias como siempre pasa con esta linea, pero vi q en general andan todo el dia asi (estoy a veces 1 hora hora el 57 y veo pasar los 365 cada 10 minutos de a 2 o 3 coches y siempre llenos), y de ambos lados (pte saavedra-stefani x san miguel y viceversa).este servicio era casi unfantasma, no se lo veia, ahora parece q lo repuntaron!

el q sigue siendo un desastre es el de pte saavedra-derqui tanto el de lamas como el de san atilio.a veces espero 1 hora y me resigno a un remis trucho!! y eso q ahora tienen un servicio "corto" (ya lo tenian pero ahora lo reforzaron usando los coches ex-lisa, los italbus y los metalpar y cobran $1.10 mientras q los otros $1,50).:mad1:

aguante AZUL!!!EJEEJJ:D

gallego64
14-sep-2010, 13:12
A mas de 25 años de tomar estas líneas, evidentemente con la llegada de Azul y Metropol se mejoró y mucho el servicio. Ahora vienen de a 2 o 3 juntos y es un lujo.
Pregunta: la 365 por la mañana larga varios coches rumbo al norte con la ramalera apagada y vacíos, concretamente, desde donde toman servicio? (si es que esto es así) o van a reforzar a otra cabecera?
Saludos

acadecam
14-sep-2010, 17:51
A mas de 25 años de tomar estas líneas, evidentemente con la llegada de Azul y Metropol se mejoró y mucho el servicio. Ahora vienen de a 2 o 3 juntos y es un lujo.
Pregunta: la 365 por la mañana larga varios coches rumbo al norte con la ramalera apagada y vacíos, concretamente, desde donde toman servicio? (si es que esto es así) o van a reforzar a otra cabecera?
Saludos

En el caso de la 365 depende del dia, ya que todo depende si llegaron todos los choferes, y si llegaron hay que ver si lo hicieron a horario como se los cito, y encima ver si esta su coche listo o no para circular, porque sino agarran otro coche de otro compañero y el problema pasa a ser del otro.

En fin a que va todo eso, a que varia a como se diagramaron los servicios ese dia, si te fijas todos los dias mandan cortados hacia o desde Saavedra, pero nunca a la misma hora, ni la misma cantidad de coches.

En teoria los mandan en servicio como refuerzo a Saavedra por la mañana (no durante toda la mañana, sino en determinadas franjas) y por supuesto sin horario fijo, tambien saben mandar coche cortados a Saavedra para que salgan en servicio desde alli, para reforzar los servicios por linea (solo muy temprano a la mañana, hasta las 7 maximo, y no siempre mandan la misma cantidad de coches) y por supuesto sin horario fijo.

Lo que ocurre con los refuerzos que mandan por Panamericanaa Saavedra, es que los hacen volver cortados, ya que a la mañana salvo determinadas frecuencias no necesitan muchos coches, a veces al hacer volver coches cortados, lo que hacen es rotar, es decir, llega un coche desde Stefani como refuerzo de Panamericana, y deberia volver cortado, pero deciden, para acomodar los horarios (por los problemas que nombre antes) hacerlo salir en servicio por linea, y mandar cortado a Stefani o J.C.Paz a otro coche.

Lo que me lleva al siguiente punto, ¿Adonde van los coches cortados? Y bien, es una tombola, nadie lo sabe, hasta ultimo minuto, me ha pasado verlos salir cortados desde Saavedra para tomar servicio en Carupá; Panam. y 197; J.C.Paz, aunque generalmente los mandan cortados a J.C.Paz y Stefani, para que decidan alla la suerte del servicio.

Todo esto claro sin contar que se les rompa algún coche, porque lindo desastre se arma.
Una cosa habitual que veo mas de una vez por dia, es la cantidad de coches que llegan a Saavedra cortados, hacen espera y salen cortados de nuevo.

Esteban Gamarra
14-sep-2010, 20:22
Saludos

En el caso de la 365 depende del dia, ya que todo depende si llegaron todos los choferes, y si llegaron hay que ver si lo hicieron a horario como se los cito, y encima ver si esta su coche listo o no para circular, porque sino agarran otro coche de otro compañero y el problema pasa a ser del otro.

En fin a que va todo eso, a que varia a como se diagramaron los servicios ese dia, si te fijas todos los dias mandan cortados hacia o desde Saavedra, pero nunca a la misma hora, ni la misma cantidad de coches.

En teoria los mandan en servicio como refuerzo a Saavedra por la mañana (no durante toda la mañana, sino en determinadas franjas) y por supuesto sin horario fijo, tambien saben mandar coche cortados a Saavedra para que salgan en servicio desde alli, para reforzar los servicios por linea (solo muy temprano a la mañana, hasta las 7 maximo, y no siempre mandan la misma cantidad de coches) y por supuesto sin horario fijo.

Lo que ocurre con los refuerzos que mandan por Panamericanaa Saavedra, es que los hacen volver cortados, ya que a la mañana salvo determinadas frecuencias no necesitan muchos coches, a veces al hacer volver coches cortados, lo que hacen es rotar, es decir, llega un coche desde Stefani como refuerzo de Panamericana, y deberia volver cortado, pero deciden, para acomodar los horarios (por los problemas que nombre antes) hacerlo salir en servicio por linea, y mandar cortado a Stefani o J.C.Paz a otro coche.

Lo que me lleva al siguiente punto, ¿Adonde van los coches cortados? Y bien, es una tombola, nadie lo sabe, hasta ultimo minuto, me ha pasado verlos salir cortados desde Saavedra para tomar servicio en Carupá; Panam. y 197; J.C.Paz, aunque generalmente los mandan cortados a J.C.Paz y Stefani, para que decidan alla la suerte del servicio.

Todo esto claro sin contar que se les rompa algún coche, porque lindo desastre se arma.
Una cosa habitual que veo mas de una vez por dia, es la cantidad de coches que llegan a Saavedra cortados, hacen espera y salen cortados de nuevo.

si el Misionero tuviera GPS no estarían ocurriendo estas cosas..... en eso gana Bermúdez, lo de la "buena frecuencia" del Stéfani X San Miguel es puro MILAGRO... y la mayoría tienen la ramalera apagada.....
¿estoy en lo cierto Isa?

acadecam
14-sep-2010, 21:33
si el Misionero tuviera GPS no estarían ocurriendo estas cosas..... en eso gana Bermúdez, lo de la "buena frecuencia" del Stéfani X San Miguel es puro MILAGRO... y la mayoría tienen la ramalera apagada.....
¿estoy en lo cierto Isa?

En casi todo, ya que la 365 si tiene GPS, tienen el Gas Solution si no me equivoco.

Lo que puedo afirmar que el ramal X Canal si tiene una buena frecuencia, porque ahi reubican todos los coches, es el ramal principal, por ende, se ve beneficiado el ramal X San Miguel, que si pasa seguido en determinadas franjas horarias, pero generalmente si esperas el Saavedra X San Miguel no baja de los 40 minutos, pero no se nota (mas que nada gracias a los permanenetes fraccionamientos de la linea).

Para confirmarlo basta con ir a la Gaspar Campos y preguntarle a todos los que quieran ir al Polo Sanitario, por el 365, te aparece un rosario de insultos, pobres chpoferes lo que se bancan a veces por la falta de frecuencias, hay que agradecer que a la mañana con los refuerzos se salvan de lo mas pesado.

Lo que puedo decir de la empresa es que ahora por lo menos ofrecen una frecuencia minima decente, pero sigue siendo una linea sin frecuencias fijas, nunca pasan 2 dias seguidos con la misma frecuencia, y te suelen largar coches por caravanas, en vez de distribuir bien los servicios.

Por ejemplo, hoy a las 9:30 en Saavedra, 2 frecuencias de los servicios por Panamericana que vi salieron todos juntos, y no pasan presisamente cada 15 minutos.

Ale
17-sep-2010, 17:07
hoy se atrasaron todos los ramales que van por maipu.Según la gente que estaba ahi,el ramal PILAR X FORD (el que uso yo)no salia ninguno en casi una hora,cuando subi al 303(M.Iguazu 1718L SB) comentó que todos los servicios estaban atrasados y que sepamos disculpar la demora,lo cual me parecio muy educado.Tendria qeu mejorar aun mas el ramal X Ford,porque me parece a mi opinion es uno de los que mas se usan,porque en todas las paradas que suelo frecuentar(p.saavedra,san martin y p,Parana y p,etc.) todos esperan el ramal X Ford.

acadecam
17-sep-2010, 21:01
hoy se atrasaron todos los ramales que van por maipu.Según la gente que estaba ahi,el ramal PILAR X FORD (el que uso yo)no salia ninguno en casi una hora,cuando subi al 303(M.Iguazu 1718L SB) comentó que todos los servicios estaban atrasados y que sepamos disculpar la demora,lo cual me parecio muy educado.Tendria qeu mejorar aun mas el ramal X Ford,porque me parece a mi opinion es uno de los que mas se usan,porque en todas las paradas que suelo frecuentar(p.saavedra,san martin y p,Parana y p,etc.) todos esperan el ramal X Ford.

El ramal Pilar X Ford funciona cada 24 minutos, con servicios cada 15 durante la mañana, la verdad mejoró mucho, ya que con LISA la frecuencia de ese ramal era de 30-40 minutos (según la época) y para colmo solo garantizada para Pilar, ya que a partir de las 17 horas muchos servicios fraccionaban en Panam y 197, es decir no llegaban a Saavedra.

De igual manera coincido con el hecho de que debería tener mas frecuencias, o por lo menos mantener durante el dia la frecuencia de la mañana, igual de a poco le van a agregar frecuencias, ya hace mucho la empresa dijo de llevar las frecuencias del Ruta 9 y Ford a 12 minutos cada uno. Es uno de los problemas con el rosarino, siempre cumple, pero tarda.

Ale
18-sep-2010, 13:50
El ramal Pilar X Ford funciona cada 24 minutos, con servicios cada 15 durante la mañana, la verdad mejoró mucho, ya que con LISA la frecuencia de ese ramal era de 30-40 minutos (según la época) y para colmo solo garantizada para Pilar, ya que a partir de las 17 horas muchos servicios fraccionaban en Panam y 197, es decir no llegaban a Saavedra.

De igual manera coincido con el hecho de que debería tener mas frecuencias, o por lo menos mantener durante el dia la frecuencia de la mañana, igual de a poco le van a agregar frecuencias, ya hace mucho la empresa dijo de llevar las frecuencias del Ruta 9 y Ford a 12 minutos cada uno. Es uno de los problemas con el rosarino, siempre cumple, pero tarda.

sis,tengo imprimidos los horarios asi veo cuando sale :B

Esteban Gamarra
16-nov-2010, 19:08
Atención a los de Zona Norte: muchos coches de la 365, fraccionaban en la rotonda de Acassuso..... y de allí vacíos a Saavedra..., estos coches los ví en San Isidro y Beccar hace una hora, ¿nuevo fraccionamiento? (sé que fraccionan en Canal y de allí vacíos a Saavedra) (en los ultimos tiempos de LISA varios servicios de las 203 y 365 fraccionaban en San Isidro)

acadecam
16-nov-2010, 21:04
Atención a los de Zona Norte: muchos coches de la 365, fraccionaban en la rotonda de Acassuso..... y de allí vacíos a Saavedra..., estos coches los ví en San Isidro y Beccar hace una hora, ¿nuevo fraccionamiento? (sé que fraccionan en Canal y de allí vacíos a Saavedra) (en los ultimos tiempos de LISA varios servicios de las 203 y 365 fraccionaban en San Isidro)

No conocia ese fraccionamiento, capaz se trate parte de una medida de protesta contra la empresa, ante los abusos que hacen, seguro trabajan a reglamento y llegan hasta donde les de el horario.

Con LISA los servicios que cortaban en San Isidro eran principalmente los de CANAL, a veces algún VIRREYES. Los RUTA 9 cortaban en Pacheco, y a veces en Carupa.

Esteban Gamarra
16-nov-2010, 21:16

No conocia ese fraccionamiento, capaz se trate parte de una medida de protesta contra la empresa, ante los abusos que hacen, seguro trabajan a reglamento y llegan hasta donde les de el horario.

Con LISA los servicios que cortaban en San Isidro eran principalmente los de CANAL, a veces algún VIRREYES. Los RUTA 9 cortaban en Pacheco, y a veces en Carupa.

algunos carteles Isa estaban escritos con marcador, otros hechos con impresora...., los fraccionamientos en Canal/Carupá ahora son habituales en la 365 lo que extrañaba era esto nuevo de la Rotonda de Acassuso (cerca está el Hospital Central de San Isidro)

acadecam
16-nov-2010, 23:28
algunos carteles Isa estaban escritos con marcador, otros hechos con impresora...., los fraccionamientos en Canal/Carupá ahora son habituales en la 365 lo que extrañaba era esto nuevo de la Rotonda de Acassuso (cerca está el Hospital Central de San Isidro)

El fraccionamiento en Carupá es obligatorio en la 365, ya viene desde épocas de LISA y está justificado en la cantidad de gente que sale de ahi hacia J.C.Paz, hay que agradecer que lo mantengan ya que estos fraccionados, sirven de mucho a toda hora, y eso que aún así se viaja apretado.

Con respecto a los carteles del fraccionamiento nuevo de la 365 me imaginaba que iban a hacerlos con marcador o impresora, los pasajeros estan acostumbrados a esos carteles de papel improvisados.

Esteban Gamarra
16-nov-2010, 23:31
Esperá a mañana a ver si es algo "temporal" o definitivo....

acadecam
16-nov-2010, 23:52
Esperá a mañana a ver si es algo "temporal" o definitivo....

Para mi es como nos tiene acostumbrados la 365, un fraccionamiento que va a funcionar ¨a veces¨, como todo fraccionamiento raro de la empresa, solo los van a utilizar para cubrir los horarios de los choferes, y cuando trabajen a reglamento, etc.

Como dije estamos acostumbrados que de golpe aparezca un servicio no programado, o uno programado pero que en vez de ir adonde debería termine fraccionado en algún lugar raro, y siempre con los cartelitos de papel aclarando adonde terminan, o si cortan por peaje o van rapido, etc.

matystar
17-nov-2010, 10:39
ayer vi en pte saavedra coches con un cartelito de papel q decia "por tunel", y otros q decian "san atilio x croacia", el del tunel no me sorprendio ya q mucha gente se habia acostumbrado al desvio q hacia el 365 cuando el tunel estaba en construccion, pero el de san atilio x croacia si, ya q no los habia visto. las ramaleras electronicas no tienen este servicio programado??

acadecam
17-nov-2010, 13:53
ayer vi en pte saavedra coches con un cartelito de papel q decia "por tunel", y otros q decian "san atilio x croacia", el del tunel no me sorprendio ya q mucha gente se habia acostumbrado al desvio q hacia el 365 cuando el tunel estaba en construccion, pero el de san atilio x croacia si, ya q no los habia visto. las ramaleras electronicas no tienen este servicio programado??

Los carteles de papel que usan muchas veces aclaran lo que figura en la ramalera, las cuales son dificiles de leer, las ramaleras largas de color naranja son imposibles de leer, las nuevas chicas y de color rojo, son mas faciles de entender, pero en los ramales por panamericana sigue siendo dificil leerlos, aun estando detenidos, por eso aclaran.

Igual no entiendo porque no ponen carteles de acrilico, en vez de esos ridiculos papelitos, sabes lo dificil que es a la mañana saber cual es el rapido y cual el común, seguro tienen problemas todas las mañanas con eso.

matystar
17-nov-2010, 21:32
Los carteles de papel que usan muchas veces aclaran lo que figura en la ramalera, las cuales son dificiles de leer, las ramaleras largas de color naranja son imposibles de leer, las nuevas chicas y de color rojo, son mas faciles de entender, pero en los ramales por panamericana sigue siendo dificil leerlos, aun estando detenidos, por eso aclaran.

Igual no entiendo porque no ponen carteles de acrilico, en vez de esos ridiculos papelitos, sabes lo dificil que es a la mañana saber cual es el rapido y cual el común, seguro tienen problemas todas las mañanas con eso.

hoy vi (hace un rato cuando baje del 57 en lemos para ir a la facu) un tronador of 1418, del cual no recuerdo el interno pero empezaba con 12XX, con un cartelito siempre de papel q decia "EST. ASCASSUSO X SAN MIGUEL", el coche vendria de stefani e iba para pte saavedra, ya q eso rezaba su ramalera electronica, osea "PTE. SAAVEDRA X SAN MIGUEL" mas el de papel.

acadecam
17-nov-2010, 21:43
hoy vi (hace un rato cuando baje del 57 en lemos para ir a la facu) un tronador of 1418, del cual no recuerdo el interno pero empezaba con 12XX, con un cartelito siempre de papel q decia "EST. ASCASSUSO X SAN MIGUEL", el coche vendria de stefani e iba para pte saavedra, ya q eso rezaba su ramalera electronica, osea "PTE. SAAVEDRA X SAN MIGUEL" mas el de papel.

La verdad es raro este fraccionamiento, ya que aumento de paque no hubo así que estan faltando servicios a Saavedra o han mandado los cortos de Carupá hasta Acassuso, lo que haria que los cortos pasen mas espaciados.

Tengo que darme una vuelta para aquel lado para averiguar, ya que pueden ser muchas cosas lo que originen esto, puede ser para cubrir horarios (recordemos que los choferes de la 365 no se quieren dejar pisotear por el esclavista misionero), puede ser parte de un nuevo diagrama, puede ser producto de las vacaciones, ya hay choferes que empezaron a tomarselas.

Esteban Gamarra
17-nov-2010, 22:13

La verdad es raro este fraccionamiento, ya que aumento de paque no hubo así que estan faltando servicios a Saavedra o han mandado los cortos de Carupá hasta Acassuso, lo que haria que los cortos pasen mas espaciados.

Tengo que darme una vuelta para aquel lado para averiguar, ya que pueden ser muchas cosas lo que originen esto, puede ser para cubrir horarios (recordemos que los choferes de la 365 no se quieren dejar pisotear por el esclavista misionero), puede ser parte de un nuevo diagrama, puede ser producto de las vacaciones, ya hay choferes que empezaron a tomarselas.

Isa, Maty, hoy a las 17:25 ví un 1315 estacionado en la Rotonda de Acassuso (Av Santa Fé) mano hacia Carupá, vacío y detenido haciendo la espera para salir a Stéfani (su ramalera decía eso y "X SAN MIGUEL" (el troncal)), luego a las 18:45 en San Isidro (Centenario altura Belgrano/Alsina), de cinco 365 que ví mano a Saavedra, tres tenían el "papelito" de Acassuso, 10 minutos después a la altura de Beccar ví a uno con el cartel de Saavedra...., es lo que ví..... por ahí serían los "cortos" de Carupá "alargados" hasta el Hospital de San Isidro, pero por ahí sería menos servicios hacia Saavedra (no hay lugar para estacionar los coches y parece que no le dejaron al Misionero guardar los 365 en la 151...), falta ver por Panamericana qué pasa...

acadecam
17-nov-2010, 22:20
Igual bien que llenan Saavedra Igual a pesar de quedarle chico, a mediodia los ves estorbando desde la parada del 133 hasta la del 314 tapando todo, y hasta con coches esperando sobre avenida porque no entran, a la macana, ya que varios llegan se quedan horas ahi sin salir, otros que llegan o salen cortados, y me refiero a muchos coches por dia que hacen eso. pero mientras tanto estorban en el Centro de Transbordo.

Por eso me parece raro que no los manden igual a Saavedra si no les preocupa complicar a las demas lineas a pesar de que hay un limite para la cantidad de coches haciendo espera.

Esteban Gamarra
17-nov-2010, 22:25
Isa: le llenan hasta las paradas programadas de la 203 (tiene las dos, la del MORENO y la del PILAR, ambas por Maipú (los de Panamericana de ambas banderas salen derecho del playón..y hasta con pasajeros), lo he visto con mis propios ojos), seguro que los de la Muni de Vilo (Vicente López, coloquialmente...) capaz que hayan recibido quejas de PLAZA y la 314 (por no decir AZUL..) por "guardar" la 365 los coches en pleno Centro de Transbordo....

matystar
18-nov-2010, 10:23
Igual bien que llenan Saavedra Igual a pesar de quedarle chico, a mediodia los ves estorbando desde la parada del 133 hasta la del 314 tapando todo, y hasta con coches esperando sobre avenida porque no entran, a la macana, ya que varios llegan se quedan horas ahi sin salir, otros que llegan o salen cortados, y me refiero a muchos coches por dia que hacen eso. pero mientras tanto estorban en el Centro de Transbordo.

Por eso me parece raro que no los manden igual a Saavedra si no les preocupa complicar a las demas lineas a pesar de que hay un limite para la cantidad de coches haciendo espera.

parece q no les importa molestar en el centro de trasbordo a ninguna hora, ya q el martes a las 16hs anduve x ahi y quede impactado x la cantidad de coches q quedan estorbando alli, ese dia vi mas de 10 coches en las darsenas y llegaban hasta las paradas del 203 y 314, mas 2 articualdos q estaban detras de un 1315 en la primer darsena y los 151 y 168 hacian malabares para dar la vuelta, ni te cuento la 68 (otra q tiene gran caudal de coches y a veces hay hasta 5 uno detras del otro esperando para salir, llegando hasta la parada del 59), como esquivaba los IM retrocediendo o acomodandose.
varios cocches de la 203 estuvieron varios minutos esperando a q alguno (365,168 o 151) se mueva para avanzar hacia sus paradas y la gente tenia q tomarlo en medio de la calle, ya q no podia llegar hasta el cordon.

matystar
19-nov-2010, 22:34
ayer vi al interno 188 de la 365 (metalpar tronador OH 1518) con su ramalera electronica (no papel) con la leyenda "ACASSUSO X CANAL" , Viniendo x ruta 197 hacia la panamericana desde stefani(?) en servicio.tambien vi varios "X SAN MIGUEL" con un papel sobre el parabrisas tapando la ramalera diciendo "ACASSUSO X SAN MIGUEL" y su ramelera "STEFANI X SAN MIGUEL".:worried:

elrichard
24-nov-2010, 18:38
Increible desde ayer algunos servicios por panamericana de la 365 llegan hasta cabildo y Moroe

matystar
24-nov-2010, 23:00
Increible desde ayer algunos servicios por panamericana de la 365 llegan hasta cabildo y Moroe

hasta cabildo y monroe??:nuts: pueden??q onda¡¡??

hace una ratito vi en el cruce jose c paz (ruta 8 y 197) a un 365 con la ramalera "COHELO X CANAL"

nunca vi ese ramal....:worried:

Esteban Gamarra
24-nov-2010, 23:08
hasta cabildo y monroe??:nuts: pueden??q onda¡¡??

hace una ratito vi en el cruce jose c paz (ruta 8 y 197) a un 365 con la ramalera "COHELO X CANAL"

nunca vi ese ramal....:worried:

Maty: TEÓRICAMENTE NO PUEDEN porque es línea de la Provincia (para entrar a Capital tiene que tener número asignado por la CNRT y TODOS SUS COCHES TENER EL MOTOR ATRÁS, SUSPENSIÓN NEUMÁTICA y PISO SEMI BAJO con RAMPA PARA DISCAPACITADOS)

Lo de "COELHO" es donde estaba una concesionaria de SEVEL sobre Pte Perón al 2000 en San Fernando (y, justo a una cuadra está la Avenida del Libertador....), capaz que sería el fraccionado de Acassuso que me parece QUE NO FUE AUTORIZADO por la DPT.....

matystar
24-nov-2010, 23:33
Maty: TEÓRICAMENTE NO PUEDEN porque es línea de la Provincia (para entrar a Capital tiene que tener número asignado por la CNRT y TODOS SUS COCHES TENER EL MOTOR ATRÁS, SUSPENSIÓN NEUMÁTICA y PISO SEMI BAJO con RAMPA PARA DISCAPACITADOS)

Lo de "COELHO" es donde estaba una concesionaria de SEVEL sobre Pte Perón al 2000 en San Fernando (y, justo a una cuadra está la Avenida del Libertador....), capaz que sería el fraccionado de Acassuso que me parece QUE NO FUE AUTORIZADO por la DPT.....

x eso me parece raro....aunq atlantida manda sus 410-429 a plaza italia (tambien he visto los milonga OF 1721 estacionados en plaza italia)

yo vi el otro dia en la ramalera "ACASSUSO X CANAL", NO en papel...

se escribe como lo pusiste vos!!me parecio raro q este escrito asi....aunque en la ramalera estaba escrito "COHELO"....ya lo voy a fotear...:S

Carlos F
15-dic-2010, 19:46
Perdón, no había un thread exclusivo de la Indepencia Metropolitana ? Creí que si pero no lo encuentro, asi que muestro esto acá ...

Es solo una foto, observen el coche que aparece detrás del los vagones ferroviarios, es un Italbús, es de la vieja LISA eso o es algo nuevo ?
http://img709.imageshack.us/img709/1324/20101214zrate074.jpg

acadecam
15-dic-2010, 22:43
La Independencia Metropolitana, tiene circulando al menos 2 de los Italbus ex-LISA y los 2 Metalpar Tronador OF 1417 que tuvo LISA, siendo estos los coches mas viejos de la flota, siempre los veo circulando en los cortos a J.C.Paz, ya sea desde Maximo, Derqui o Stefani.

Carlos F
16-dic-2010, 08:31
La Independencia Metropolitana, tiene circulando al menos 2 de los Italbus ex-LISA y los 2 Metalpar Tronador OF 1417 que tuvo LISA, siendo estos los coches mas viejos de la flota, siempre los veo circulando en los cortos a J.C.Paz, ya sea desde Maximo, Derqui o Stefani.

Con razón no los veía nunca entonces :D

matystar
27-dic-2010, 20:48
el 25 a la tarde-noche se me ocurrio ir a saludar a un amigo q vive mas alla de derqui, con lo cual me tengo q tomar el 520 (la central de escobar desde pilar hasta derqui) y el 365 desde derqui hasta una parada de la av saavedra-lamas.

el viaje en el 520 fue mas apretado q de costumbre, ya q los coches venian un poco mas espaciados entre si, no mas de 12 minutos entre coche y coche, pero eso alcanzaba para q se junte bastante gente y se viaje un poco "asardinado". llegue a derqui aproximadamente a las 21:00 y les cuento q lo estuve esperando (junto a mas de 30 personas) en la parada q la 365 tiene frente a la estacion de derqui x aproximadamente 45 minutos, mientras veia q los remises truchos pasaban y levantaban a la gente q de a poco se iban animando a los destartalados falcon del año 75 mas o menos....
ya eran casi las 22:00 horas y ni miras de un 365, ni de un lado ni del otro, solo paso uno con luces, bandera y ramalera apagadas, algo q no da buena espina, pero uno nunca pierde las esperanzas.

como yo soy de tener paciencia y soy "legal" y odio tomar esas batatas (xq no se les puede decir automovil a un pedazo de lata oxidada, sin vidrios, con puertas q se abren solas, con pisos agujereados, sin luces, sin patente, sin papeles, sin seguro y compartiendolo con 5 pasajeros mas y el chofer (si, 6 personas en eso)), me quede a esperar el bendito 365, mientras las señoras q estaban desde mucho antes q llegue yo a la parada decian "y no va a venir", "y encima tengo q ir hasta el cruce y tomar el verde, ese si anda", "parece q no va a venir" etc etc!
hasta q me canse de ver los 520 /228F abordar uno tras otro en la misma darsena y dije "bueno matias, a tomarse el trucho"! jeje

cruce la calle y veo venir un "pasable" renault 18 (q vendria a ser un 1315 0km entre los truchos jejej)y bue, a viajar....

cuestion q sali de casa tipo 8:15 y llegue a la casa de mi amigo a las 22:30!!!

todo gracias a la excelente gestion de LA NUEVA METROPOL , (INDEPENDENCIA METROPOLITANA):mad1::mad1:

Carlos F
27-dic-2010, 21:26
el 25 a la tarde-noche se me ocurrio ir a saludar a un amigo q vive mas alla de derqui, con lo cual me tengo q tomar el 520 (la central de escobar desde pilar hasta derqui) y el 365 desde derqui hasta una parada de la av saavedra-lamas.

el viaje en el 520 fue mas apretado q de costumbre, ya q los coches venian un poco mas espaciados entre si, no mas de 12 minutos entre coche y coche, pero eso alcanzaba para q se junte bastante gente y se viaje un poco "asardinado". llegue a derqui aproximadamente a las 21:00 y les cuento q lo estuve esperando (junto a mas de 30 personas) en la parada q la 365 tiene frente a la estacion de derqui x aproximadamente 45 minutos, mientras veia q los remises truchos pasaban y levantaban a la gente q de a poco se iban animando a los destartalados falcon del año 75 mas o menos....
ya eran casi las 22:00 horas y ni miras de un 365, ni de un lado ni del otro, solo paso uno con luces, bandera y ramalera apagadas, algo q no da buena espina, pero uno nunca pierde las esperanzas.

como yo soy de tener paciencia y soy "legal" y odio tomar esas batatas (xq no se les puede decir automovil a un pedazo de lata oxidada, sin vidrios, con puertas q se abren solas, con pisos agujereados, sin luces, sin patente, sin papeles, sin seguro y compartiendolo con 5 pasajeros mas y el chofer (si, 6 personas en eso)), me quede a esperar el bendito 365, mientras las señoras q estaban desde mucho antes q llegue yo a la parada decian "y no va a venir", "y encima tengo q ir hasta el cruce y tomar el verde, ese si anda", "parece q no va a venir" etc etc!
hasta q me canse de ver los 520 /228F abordar uno tras otro en la misma darsena y dije "bueno matias, a tomarse el trucho"! jeje

cruce la calle y veo venir un "pasable" renault 18 (q vendria a ser un 1315 0km entre los truchos jejej)y bue, a viajar....

cuestion q sali de casa tipo 8:15 y llegue a la casa de mi amigo a las 22:30!!!

todo gracias a la excelente gestion de LA NUEVA METROPOL , (INDEPENDENCIA METROPOLITANA):mad1::mad1:

FELICITACIONES MATY ! :D
Siempre hay una primera vez ... dicen ! :D

Yo todavía le tengo ganas a los remises truchos de Ciudadela, esos que tienen ramalera :lol::lol::lol::lol:

matystar
28-dic-2010, 02:23
FELICITACIONES MATY ! :D
Siempre hay una primera vez ... dicen ! :D

Yo todavía le tengo ganas a los remises truchos de Ciudadela, esos que tienen ramalera :lol::lol::lol::lol:

jajja, ramalera??jeje, estos tienen un cartel plastificado q de un lado es amarillo y dice "derqui" y del otro es naranja y dice "cruce" jeje, a veces hacen servicios cortos tambien, jej, x ejemplo si a mitad de la av saavedra lamas se quedan sin pasajeros no llegan a derqui, dan vuelta en la primer esquina q ven y vuelven al cruce ya q desde q empieza el partido del pilar es todo campo, el ultimo barrio, el de la frontera, es san atilio, y luego vienen villa lujan y el triangulo creo q se llama, q estan en el partido del pilar, pero estos ya tienen servicio con colectivos (y aunq no lo creas esta bien servido con los desvencijados coches q tienen las semi-truchas), entonces los remises vuelven al cruce donde saben q si o si van a levantar pasaje!

ahora hay q destacar algo: MOTSA (de la mano de EPELSA/ETELSA) aun no pudo entrar a pilar, nose q pasa, pero gracias a Dios aun no pudo y espero q no pueda (todo es tema politico) pero si podria ya lo hubiese echo, ya q el servicio q presta la 365 tanto x lamas como x san atilio y los cortos hasta jose c paz son horrorosos, y estos parasitos ganaron un gran terreno en la zona aprovechando la alicaida LISA en sus tiempos de abandono, metiendo ramales, frecuencias y coches nuevos en los barrios a los q la empresa no les daba bolilla.
hoy la 365 sigue sin darle la debida importancia a este populoso ramal, ya q es increible la gente q levanta la epelsa en la terminal de jose c paz con el 449, y hace el mismo recorrido q el 365 desde la estacion jose c paz,y en general todos los ramales de la empresa trabajan excelentes, pero xq se han ganado la confianza de la gente q perdio LISA en sus ultimos tiempos y q la independencia metropolitana no supo volver a ganar.la gente sabe q no lo espera mas de 5 minutos al 449/391/749, mientras q a la 365 se la espera si hay q viajar mas alla de la ruta 197 y panamericana, una pena!

saludos!!

acadecam
28-dic-2010, 21:43
jajja, ramalera??jeje, estos tienen un cartel plastificado q de un lado es amarillo y dice "derqui" y del otro es naranja y dice "cruce" jeje, a veces hacen servicios cortos tambien, jej, x ejemplo si a mitad de la av saavedra lamas se quedan sin pasajeros no llegan a derqui, dan vuelta en la primer esquina q ven y vuelven al cruce ya q desde q empieza el partido del pilar es todo campo, el ultimo barrio, el de la frontera, es san atilio, y luego vienen villa lujan y el triangulo creo q se llama, q estan en el partido del pilar, pero estos ya tienen servicio con colectivos (y aunq no lo creas esta bien servido con los desvencijados coches q tienen las semi-truchas), entonces los remises vuelven al cruce donde saben q si o si van a levantar pasaje!

ahora hay q destacar algo: MOTSA (de la mano de EPELSA/ETELSA) aun no pudo entrar a pilar, nose q pasa, pero gracias a Dios aun no pudo y espero q no pueda (todo es tema politico) pero si podria ya lo hubiese echo, ya q el servicio q presta la 365 tanto x lamas como x san atilio y los cortos hasta jose c paz son horrorosos, y estos parasitos ganaron un gran terreno en la zona aprovechando la alicaida LISA en sus tiempos de abandono, metiendo ramales, frecuencias y coches nuevos en los barrios a los q la empresa no les daba bolilla.
hoy la 365 sigue sin darle la debida importancia a este populoso ramal, ya q es increible la gente q levanta la epelsa en la terminal de jose c paz con el 449, y hace el mismo recorrido q el 365 desde la estacion jose c paz,y en general todos los ramales de la empresa trabajan excelentes, pero xq se han ganado la confianza de la gente q perdio LISA en sus ultimos tiempos y q la independencia metropolitana no supo volver a ganar.la gente sabe q no lo espera mas de 5 minutos al 449/391/749, mientras q a la 365 se la espera si hay q viajar mas alla de la ruta 197 y panamericana, una pena!

saludos!!

En si, los ramales de EPELSA y ETELSA ya los tenían, lo que hay son fusiones ilegales de distintos ramales, obvio que por ende terminan ofreciendo un buen servicio afectando menos coches, y desde siempre (desde los ´90 al menos) levantaron mucha gente, al igual que ahora, el bastion de LISA en ese tramo era la ruta 234 (Saav.-Lamas) y lo dejó caer porque era imposible circular por ahi, los únicos que se animaban a enviar frecuencias desde J.C.Paz por ahi directo eran los de LISA, aunque llegaron a hacer paro por el estado de la ruta nadie podia circular por ahí.

Y podés estar seguro que nadie tenia mucho interes de adentrarse por esos lares, en la EPELSA renegaban bastante con las calles por donde entraban y eso que estaban dentro de todo un poco mejor que la Saav.-Lamas, los únicos que quisieron entrar a Derqui desde J.C.Paz eran los de la 176 que querían hacer seguir su servicio a Vucetich hasta Derqui por el recorrido del 365 X San Atilio, no se porque no lo hicieron.

Recien cuando LISA se tambaleaba hace unos cuantos años ya, la EPELSA empezó a mostrar interes por los recorridos mas considerando que se estaban repavimentando casi todas las calles y estaba planificado repavimentar la 234 la cual fue mejorada antes de eso (aunque no resistió mucho). Y se quedaron con las ganas de quedarse con la 365, estaban listos para agarrarla si tenian la oportunidad, cuando cayó LISA y empezó la IM se podia ver en varios coches de la EPELSA acrilicos con cartel Derqui y Lujan, nunca los usaron, por suerte, porque sin importar que tan mala sea la 365 ahora hubiera sido mucho peor con la EPELSA.

matystar
29-dic-2010, 17:05
eso de la epelsa no lo sabia, lo q veo ahora es q tienen varios servicios en forma de recorrido circular, osea, de est jose c paz hasta san atilio y vuelven a jose c paz x lamas sin parar, y al reves, entrando x lamas siguiendo x trinidad y yendo x adentro de san atilio-croacia/mtro ferreyra/ y 197.
ahora si, las calles x adentro del barrio son terribles, y bastante bien estan, siendo q soportan el paso constante de las lineas de epelsa/etelsa, la 176 y la 365, y las calles son de hormigon , pero estan totalmente destrozadas, hundidas e inundadas constantemente, lo q provoca aun mas deterioro en las calles.
la ruta 234 (saav.lamas) ahora es transitable.recuerdo cuando era chico viajaba hasta la casa de mi tia, la cual vivia entre san atilio y la 197, donde antes era todo campo (ahora son todos complejos de "casitas" fonavi), y ya para ese entonces la ruta era cualquier cosa menos una ruta.hoy esta muy linda, con dos carriles x mano y cantero central, iluminacion y señalizacion, lamentablemente esa mejora termino en el limite con el partido del pilar, los cuales fueron repavimentados antes q la obra general con recursos del municipio, aunq ahora esta toda rota y emparchado ese tramo.

la unica q entraba x lamas ademas de lisa era el colmenar, la cual ahora ya no pasa mas...

y obviamente q la epelsa hubiera sido una sentencia de muerte para los ramales menos rentables de la 365 si esta llegaba a agarrarla,....menos mal q no fue asi!!!:D

acadecam
29-dic-2010, 17:26
eso de la epelsa no lo sabia, lo q veo ahora es q tienen varios servicios en forma de recorrido circular, osea, de est jose c paz hasta san atilio y vuelven a jose c paz x lamas sin parar, y al reves, entrando x lamas siguiendo x trinidad y yendo x adentro de san atilio-croacia/mtro ferreyra/ y 197.
ahora si, las calles x adentro del barrio son terribles, y bastante bien estan, siendo q soportan el paso constante de las lineas de epelsa/etelsa, la 176 y la 365, y las calles son de hormigon , pero estan totalmente destrozadas, hundidas e inundadas constantemente, lo q provoca aun mas deterioro en las calles.
la ruta 234 (saav.lamas) ahora es transitable.recuerdo cuando era chico viajaba hasta la casa de mi tia, la cual vivia entre san atilio y la 197, donde antes era todo campo (ahora son todos complejos de "casitas" fonavi), y ya para ese entonces la ruta era cualquier cosa menos una ruta.hoy esta muy linda, con dos carriles x mano y cantero central, iluminacion y señalizacion, lamentablemente esa mejora termino en el limite con el partido del pilar, los cuales fueron repavimentados antes q la obra general con recursos del municipio, aunq ahora esta toda rota y emparchado ese tramo.

la unica q entraba x lamas ademas de lisa era el colmenar, la cual ahora ya no pasa mas...

y obviamente q la epelsa hubiera sido una sentencia de muerte para los ramales menos rentables de la 365 si esta llegaba a agarrarla,....menos mal q no fue asi!!!:D

Sentencia de muerte seguro que no ya que seguro harian lo que ahora mezclarian ramales fusionandolos o creando nuevos, el problema serían las frecuencias, recordemos que los muchachos de EPELSA estan a porcentaje al igual que MOTSA, asi que olvidate de coches en los ramales que menos carguen, ya que solo habria frecuencias minimas o menos que eso, ya que solo trabajarian por ahi los choferes que metan a presion ese dia, tal y como pasa con las comunales de MOTSA en Escobar.

acadecam
29-dic-2010, 17:37
Con respecto a la 234, imaginate si estaba mal que los coches de la 365 que mandaban circulaban por la banquina (de tierra y destrozada) porque era mucho mejor que circular por en medio (recordemos que la 234 era una ruta angosta y destrozada a un nivel nunca visto), tambien recordemos que los dia de lluvia a veces no podian entrar a Derqui porque los coches se quedaban y si es que llegaban llegaban destruidos por agarrar lo que quedaba de la destruida ruta.

Luego, tras un paro de LISA en los ramales a Derqui, se procedió a reconstruir aunque sea el tramo mas peligroso de la ruta entre San Atilio y Derqui, el cual era muy angosto y no aguanto en buen estado mucho tiempo y sobrevivió hasta poco antes de que la empezaran a reconstruir como la vemos ahora.

matystar
29-dic-2010, 17:49
miren como estarian las calles q la EPELSA tenia este tipo de ramaleras

http://img89.imageshack.us/img89/729/749lluvia1.jpg (http://img89.imageshack.us/i/749lluvia1.jpg/)

"SAN ATILIO LARGO -POR LLUVIA- HASTA CROACIA Y OTAWA":D

jjeje.

agradezco a alfredo carballo x la imagen.

Carlos F
19-ene-2011, 12:12
Me muero .... jajajajajajajajaa ... quiero un tela de esas ! :D :lol::lol::lol::lol:

Esteban Gamarra
22-ene-2011, 17:14
Isa: ¿viste al 102 de la 203? AHORA TIENE LA LUNETA TRASERA DE VIDRIO Y NO DE PLÁSTICO (expulsable), el coche 102 es un Metalpar Tronador OF 1722 modelo 2008 de la tanda de 45 coches con los que Bermúdez comenzó a trabajar en los ramales de Moreno el 10/10/2008, ¿lo sustituirán a este coche y los demás 44? (el coche en cuestión lo ví hoy a las 15:15 en Av Centenario y Tomkinson, límite entre San Isidro y Béccar, iba hacia Moreno, no le ví cuál ramal estaba haciendo)

acadecam
22-ene-2011, 18:24
Isa: ¿viste al 102 de la 203? AHORA TIENE LA LUNETA TRASERA DE VIDRIO Y NO DE PLÁSTICO (expulsable), el coche 102 es un Metalpar Tronador OF 1722 modelo 2008 de la tanda de 45 coches con los que Bermúdez comenzó a trabajar en los ramales de Moreno el 10/10/2008, ¿lo sustituirán a este coche y los demás 44? (el coche en cuestión lo ví hoy a las 15:15 en Av Centenario y Tomkinson, límite entre San Isidro y Béccar, iba hacia Moreno, no le ví cuál ramal estaba haciendo)

Desconozco, la verdad ni idea, hasta ahora el unico con luneta de vidrio era el 133 (creo, no me acuerdo bien el interno) y estaba en la bandera Pilar trabajando para la linea Savio, aunque a veces se da una vuelta por Ruta 9 o incluso Ford.

La verdad me estoy enterando por vos, y la verdad es medio raro que le hayan puesto una de vidrio, pero bue´.

Adicto_al_vicio
02-feb-2011, 23:58
Hace meses atras mirando la Galericia de CDM, encontre un Metalpar Tronador OF con aire en la 365.
Sigue estando?
Saludos:cool1:

matystar
03-feb-2011, 00:43
si, esa foto es mia, aqui tambien la postie, es el 1327, patente GDP147, matalpar tronador iveco ex EPELSA. creo q es el unico -con aire en la 365, esta en el servicio lemos-lujan.

saludos!

MARIANO_LINEA341
03-feb-2011, 00:59
si, esa foto es mia, aqui tambien la postie, es el 1327, patente GDP147, matalpar tronador iveco ex EPELSA. creo q es el unico -con aire en la 365, esta en el servicio lemos-lujan.

saludos!

Que era de EPELSA seguro pero creeme que siempre vi los GDP146 y 148. el 147 jamas lo vi

gustyelloco
03-feb-2011, 01:27

saludos!

No vino de Misiones ese coche????

matystar
03-feb-2011, 20:34
yo pensaba q si, pero resulto ser q no, es un ex epelsa, q ellos nose de donde sacaron, quizas mariano sepa....

Atlàntida
03-feb-2011, 23:28
Me gusta Azul...esta mucho mejor relanzada

MARIANO_LINEA341
13-feb-2011, 19:52
yo pensaba q si, pero resulto ser q no, es un ex epelsa, q ellos nose de donde sacaron, quizas mariano sepa....

Que era de EPELSA seguro pero creeme que siempre vi los GDP146 y 148. el 147 jamas lo vi

Reitero lo dicho anteriormente

Carlos F
08-mar-2011, 20:27
Consulta para Maty, Isa o alguien que sepa: :D

Quisiera saber, de la época de LISA, por donde circulaban los ramales de Panamericana, tanto de la 203 como de la 365, es decir, cuales por General Paz y cuales por Hospital de Vicente López.

3. LUJAN x PANAMERICANA x 197
6. STEFANI x PANAMERICANA x 197
7. DERQUI x PANAMERICANA x 197
8. DERQUI x SAN ATILIO

2. PILAR x FCA. FORD
3. PILAR x PEAJE o ACCESO
4. PILAR x DEL VISO
5. SAVIO x PEAJE o ACCESO

Otras consultas:

Las denominaciones "PEAJE" y "ACCESO" es lo mismo en diferentes ramaleras ?
El cartel "x FONAVI" es lo que hoy es el cartel "x DEL VISO" ?

Barrio Namuncurá: Existió desde Pte. Saavedra ? Sigue andando ? Formaba o forma parte de los tantos "cortos" de José C. Paz ?
Barrio Máximo: Idem anterior.
Barrio La Paz y Barrio El Arco: Qué fue o era eso ? Qué es eso ? :D

Otros cortos que haya tenido LISA que no hayan sido mencionados ? (Digo "ramales" cortos, NO fraccionados de ramales largos o troncales)

Gracias y disculpen tantas preguntas ! :D

PD: Ah ! Hubo "DERQUI" por SAN MIGUEL y/o por CRUCE J. C. PAZ ?

matystar
09-mar-2011, 19:56

Quisiera saber, de la época de LISA, por donde circulaban los ramales de Panamericana, tanto de la 203 como de la 365, es decir, cuales por General Paz y cuales por Hospital de Vicente López.

8. DERQUI x SAN ATILIO

2. PILAR x FCA. FORD
4. PILAR x DEL VISO

Otras consultas:

Barrio Namuncurá: Existió desde Pte. Saavedra ? Sigue andando ? Formaba o forma parte de los tantos "cortos" de José C. Paz ?

Otros cortos que haya tenido LISA que no hayan sido mencionados ? (Digo "ramales" cortos, NO fraccionados de ramales largos o troncales)

le paso la posta a Isa, el experto en LISA/AZUL jejje

acadecam
09-mar-2011, 22:09

8. DERQUI x SAN ATILIO

2. PILAR x FCA. FORD
4. PILAR x DEL VISO

Otras consultas:

En la 203 los servicios por panamericana salian asi:

X GRAL PAZ:

SAVIO X PEAJE
SAVIO X ACCESO
SAVIO RAPIDO
MORENO X PANAM. X 202
PILAR X PEAJE
LUJAN RAPIDO

X HOSPITAL

PILAR X FORD
G.BOURG X ACCESO
G.BOURG X PANAM. X 197

En la 365 los servicios por panamericana salian asi:

X GRAL PAZ:

DERQUI X SAN ATILIO
STEFANI X PANAM X 197
STEFANI X PEAJE

X HOSPITAL

DERQUI X PANAM X 197
STEFANI X PANAM. X 197
STEFANI X PEAJE
LUJAN X PEAJE

La denominacion PEAJE y ACCESO no son lo mismo, en si indican que el coche iba por Acceso Pilar, pero los que decian ACCESO iban por KM 31 (colectora), aunque en el ramal PILAR X PEAJE, los choferes solian colocr el cartel X ACCESO para que la gente no lo confunda con el ramal Ford.

Los que si significan lo mismo son los carteles ACCESO y X FONAVI.

El ramal Del Viso lo relanzo Azul SATA, fue un efimero ramal, variante hacia Lujan y S.A de Giles en la época de LISA, mas o menos cuando se hizo el Acceso Pilar que no circulaba.

El ramal a Namuncará no anda desde Saavedra, no sé si es que alguna vez circulo, pero me parece que si, al revisar los viejos carteles de LISA. al dia de hoy el loop que hacian por esa zona (los que daban vueltas por esos barrios), solo le sobrevive el ramal MAXIMO X LAMAS (en epocas de LISA salia con cartel EL ARCO) y era un ramal corto, ya que esos loops eran variantes de ramales largos, pero fueron modificados recortados y vendidos, por ejemplo al B°LUIS iba LPGB no LISA, a pesar de que originalmente era de ellos, creo que era un ramal de la 223 (743).

Y si hubo durante varios meses un alargue del fraccionado DERQUI-J.C.PAZ, que seguia por G.Campos, Ruta 202 hasta Est.Lemos, en teoria de cada 2 coches que salian por el fraccionado uno terminaba en J.C.Paz y el otro seguia a Lemos, siempre por Lamas, ya que el fraccionado X San Atilio solo funcionaba a primeras horas de la mañana y a la noche.

La tarifa de ese ramal desde Derqui era de $1,35 lo mismo qque cobraban hasta J.C.Paz, por desgracia no rindió, no lo promocionaron en San Miguel, y no se cumplian las frecuencias por falta de coches, es decir, terminaban igual casi todos en J.C.Paz, porque no les rendia arriesgarse y seguir si no lo tomaba casi nadie, en si no le dieron oportunidad a un ramal muy prometedor.

Martin_01
09-mar-2011, 23:14
Y si hubo durante varios meses un alargue del fraccionado DERQUI-J.C.PAZ, que seguia por G.Campos, Ruta 202 hasta Est.Lemos, en teoria de cada 2 coches que salian por el fraccionado uno terminaba en J.C.Paz y el otro seguia a Lemos, siempre por Lamas, ya que el fraccionado X San Atilio solo funcionaba a primeras horas de la mañana y a la noche.

La tarifa de ese ramal desde Derqui era de $1,35 lo mismo qque cobraban hasta J.C.Paz, por desgracia no rindió, no lo promocionaron en San Miguel, y no se cumplian las frecuencias por falta de coches, es decir, terminaban igual casi todos en J.C.Paz, porque no les rendia arriesgarse y seguir si no lo tomaba casi nadie, en si no le dieron oportunidad a un ramal muy prometedor.

Pensar que en los primeros momentos de Independencia Metropolitana lo veia seguido desde Derqui, yo pensaba que en la practica todavia existia ese ramal. Despues recuerdo haber visto varios coches con cartel "Luján" a metros de la Est. Lemos, lo que definia una buena frecuencia a la vista. No se como seguira en la actualidad, pero guiandome por comentarios y pruebas con fotos...

acadecam
09-mar-2011, 23:28
La frecuencia del ramal Lujan es relativamente buena, pero es la 365, te salen un dia cada 10 minutos, y vas al dia siguiente a la misma hora y estan saliendo cada 30/40, y encima en otros horarios.

Con respecto al DERQUI-LEMOS, era un ramal con mucho futuro de haberlo continuado, LISA no le dió oportunidad, no duró nada, la gente lo esperaba sobre la 234 y en J.C.Paz era un respiro para los que iban a Lemos ya que este servicio se vaciaba casi por completo alli, y la gente de J.C.Paz tenia la posibilidad de viajar sentado en un servicio bastante rapido a Lemos, ya que el Saavedra X San Miguel pasaba cada 20 minutos, y venia cargado siempre, y los Lujaneros que lo reforzaban hasta Lemos venian hasta las manos de gente.

Ademas en esa época era una buena alternativa al tren (aunque era lento, era medianamente barato y seguro), lo que lo perjudicaba era que la gente en San Miguel no lo conocia, de ida con cartel Lemos, lo paraban, pero de vuelta a los LO 1114 los veian con cartel Derqui X San Miguel y pensaban que venia con la maquina rota (ya que venia casi vacio) y no lo paraban. Siempre que lo viaje era yo solo el que lo tomaba entre Lemos y J.C.Paz y solo en 2 ocaciones subieron 1 y 2 personas respectivamente.

Desde Lemos, salieron, aparte del ramal a Lujan, servicios a Stefani (que todavia hay), los de Derqui (que duraron un mes en LISA y al dia de hoy no existe) y se suponia que el de Maximo tambien habia sido alargado, pero nunca lo cruce.

Carlos F
10-mar-2011, 01:16
Excelente como siempre Isa ! Gracias por las aclaraciones !

Carlos F
23-mar-2011, 21:04
Hoy estuve de "paseo", por asi decirlo, por la zona de Stefani. Pude comprobar personalmente lo de la pésima e irregular frecuencia de la I. M. en todos sus ramales.

Para empezar, salen en "tandas". Sale una tanda de coches a varios ramales y después a esperar la "próxima tanda", y entre los diversos coches de cada "tanda" hay que "acertarle" con muchísima suerte al ramal necesitado, ya que para uno y los otros revolean todos ... jajajajajaja ...

Me llamó la atención la cantidad de cortos o fraccionados que mandan. De los coches que vi salir de Stefani, y que vi pasar mientras "caminaba" por la ruta 24 BAJO LA LLUVIA ! jjajajaja, facil 9 de cada 10 eran "cortos", ya sea hasta José C. Paz, a Carupá, a 197 y PANAM (estos con papeltrónica) y desde luego los clásicos a Lemos.

Y Saavedra ? Ah ! cierto que también vamos a Saavedra ! :D
Primero salió un CARUPA x CANAL (entre todo lo corto que salió), no lo tomé. Después nuevamente las carabanas de "HASTA J. C. PAZ" Es increíble la cantidad de coritos de Stefani a J. C. Paz que salen !

Cuando finalmente me decidí a tomar lo "próximo que salga" sale un 1315, a ¡ Saavedra ! SÍ, pero "x CANAL", a lo que el chofer me dice cuando le pedí a "Saavedra" que espere el de Panamericana. Le pregunté sutilmente si tardaría mucho. Me dijo: -No, ahí atrás viene- :S

Y en otra tandita, entre 1315´s y un 1518 sale un camioncito ... Cual era el mio ? :D jajajaaj ... El camioncito !
Salió con cartel "SAAVEDRA" / "x PEAJE / x 197 / x HOSPITAL" Años que no viajaba por "HOSPITAL". La última vez fue con la LISA.

Iniciamos el viaje con muy pocos pasajeros, y así hicimos casi todo el viaje. Solo entre José C. Paz y la 197 y Panam se movió "algo", después entre uno (yo :D) y 4 o 5 pasajeros nada mas.

Y ahora la parte "bizarra" del viaje. Se largó terrible tormenta sobre la Panamricana y solo íbamos 3 pasajeros: Yo, una señora sentada adelante de todo y un flaco. Resulta que el pibe este tenía que bajarse en la 202 y el chofer siguió derecho por arriba, íbamos por la autopista, no por la colectora ! y para bajarlo lo bajó directamente arriba ! jejejejejeje ... yo pensé: -ya está, en un pedo estoy-, pero NO, bajó al flaco ese arriba en plena autopista y con terrible tormenta, y se le da por bajar en Márquez sin que ninguno de los dos pasajeros que quedábamos tuviera que bajarse ahí. Un tráfico de LPM nos comimos ahí ! :D

Pude ver que La Perlita ramal 23 anda por ahí :D (por la zona de Stefani me refiero). Queda agendado para alguna próxima "ramaleada" por ese sector.

matystar
24-mar-2011, 14:01
Hoy estuve de "paseo", por asi decirlo, por la zona de Stefani. Pude comprobar personalmente lo de la pésima e irregular frecuencia de la I. M. en todos sus ramales.

Para empezar, salen en "tandas". Sale una tanda de coches a varios ramales y después a esperar la "próxima tanda", y entre los diversos coches de cada "tanda" hay que "acertarle" con muchísima suerte al ramal necesitado, ya que para uno y los otros revolean todos ... jajajajajaja ...

Me llamó la atención la cantidad de cortos o fraccionados que mandan. De los coches que vi salir de Stefani, y que vi pasar mientras "caminaba" por la ruta 24 BAJO LA LLUVIA ! jjajajaja, facil 9 de cada 10 eran "cortos", ya sea hasta José C. Paz, a Carupá, a 197 y PANAM (estos con papeltrónica) y desde luego los clásicos a Lemos.

Primero salió un CARUPA x CANAL (entre todo lo corto que salió), no lo tomé. Después nuevamente las carabanas de "HASTA J. C. PAZ" Es increíble la cantidad de coritos de Stefani a J. C. Paz que salen !

Cuando finalmente me decidí a tomar lo "próximo que salga" sale un 1315, a ¡ Saavedra ! SÍ, pero "x CANAL", a lo que el chofer me dice cuando le pedí a "Saavedra" que espere el de Panamericana. Le pregunté sutilmente si tardaría mucho. Me dijo: -No, ahí atrás viene- :S

Y en otra tandita, entre 1315´s y un 1518 sale un camioncito ... Cual era el mio ? :D jajajaaj ... El camioncito !
Salió con cartel "SAAVEDRA" / "x PEAJE / x 197 / x HOSPITAL" Años que no viajaba por "HOSPITAL". La última vez fue con la LISA.

Iniciamos el viaje con muy pocos pasajeros, y así hicimos casi todo el viaje. Solo entre José C. Paz y la 197 y Panam se movió "algo", después entre uno (yo :D) y 4 o 5 pasajeros nada mas.

Y ahora la parte "bizarra" del viaje. Se largó terrible tormenta sobre la Panamricana y solo íbamos 3 pasajeros: Yo, una señora sentada adelante de todo y un flaco. Resulta que el pibe este tenía que bajarse en la 202 y el chofer siguió derecho por arriba, íbamos por la autopista, no por la colectora ! y para bajarlo lo bajó directamente arriba ! jejejejejeje ... yo pensé: -ya está, en un pedo estoy-, pero NO, bajó al flaco ese arriba en plena autopista y con terrible tormenta, y se le da por bajar en Márquez sin que ninguno de los dos pasajeros que quedábamos tuviera que bajarse ahí. Un tráfico de LPM nos comimos ahí ! :D

Pude ver que La Perlita ramal 23 anda por ahí :D (por la zona de Stefani me refiero). Queda agendado para alguna próxima "ramaleada" por ese sector.

jjejee,uno mas q comprueba el desastrozo servicio q brinda la 365, en dia de semana y con servicio "regular".....

el ramal 23 creo q es el q va de moreno al barrio namuncura, q esta entrando x saavedra lamas sentido derqui, antes de llegar a san atilio.

saludos!

Martin:::
24-mar-2011, 18:37

Son unos hijos de puta. Encima desde San Fernando a Panam y 197 no tenes otra cosa, salvo irte hasta el Canal y padecer el 720.

Gracias por el comentario y los datos.

Carlos F
30-mar-2011, 10:24
Ayer, otra vez volvimos a caer en la I. M. :D

Todo porque a Pini2064 se le dio por viajar en un 365 de Rodriguez a San Miguel, mientras me convencía (:cry:) en una parada kioskera, pasa por delante nuestro el 1004 con ramalera "RODRIGUEZ" :D

De una a la parada y a esperar. Finalmente salió cortado hasta Panam y 197. Lindo el camioncito con acoplado, lástima las banquinas de las rutas ... jajajajajajajajajaj ... Nos fuimos atrás de todo a experimentar el verdadero placer de viajar en eso, pero no se los recomiendo cuando se están orinando encima :lol::lol::lol::lol:

Pini2064
30-mar-2011, 16:36
Sigo sin entender como alguien pudo aprobar ese adefesio con acoplado, es realmente una locura y un peligro viajar en eso.

ger
30-mar-2011, 16:46
y para empezar medio como que Mercedez Benz mucho no lo aprueba :S

Ayer me llego al celular este mensaje de don Carlos:

Viajando con Pini2064 en el articulado de la 365, en el 1004 en el acoplado ... jajaja ... y encima nos estamos meando mal ... jajaja ...

Jajaja, yo ultimamente tengo una suerte que en Plaza Italia me estan tocando los Favoritos GR´S
ayer el 46 de la tandi y luego el 47 de la santa fe, y hoy el 51 de la santa fe.

Esteban Gamarra
07-oct-2011, 18:46
En estos días se cumplen TRES años de la caída de La Independencia, y estamos viendo que el 60 está atravesando horas difíciles. Sin desviarme afirmo que la 203 (está el hilo correspondiente) presta un muy buen servicio de la mano de Agustín Bermúdez, en cambio la 365 es cualquier cosa menos un servicio digno (y dicho hasta por los propios conductores..., muchos de los cuales son ex LISA), refloto el hilo para hacer recordar la fecha de su caída: 9 y 10 de Octubre de 2008. (Isa corregime por favor)

Ale
07-oct-2011, 19:03
La 203 a muchos de los foristas nos dejo el culo bien abierto:nuts:...Recuerdo cuado recien entró me lamentaba la llegada del rosario,ahora es "Don Agustín Bermúdez":D

Atlàntida
07-oct-2011, 21:30
Muy lindos recuerdos me dejò La Independencia,de cuando era un niño.
Viajaba con mi Mamà hasta Saavedra en el 365.
Hoy en dia la 203 me gusta màs que el 365

matystar
10-oct-2011, 22:49
un pequeño homenaje a LISA en el 3er aniversario de su caida, una recorrida fotografica x su historia:
espero les guste!:cry::cry::cry::cry:

http://img18.imageshack.us/img18/905/img7un.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/img7un.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img194.imageshack.us/img194/2170/img4fg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/img4fg.jpg/)

http://img220.imageshack.us/img220/9770/carro3x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/carro3x.jpg/)

http://img585.imageshack.us/img585/5637/dsc00351ok.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/dsc00351ok.jpg/)

http://img207.imageshack.us/img207/7514/dsc00389p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/207/dsc00389p.jpg/)

http://img41.imageshack.us/img41/5986/dsc01306l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/dsc01306l.jpg/)

http://img542.imageshack.us/img542/1447/dsc02891k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/542/dsc02891k.jpg/)

http://img824.imageshack.us/img824/2488/dsc02821uk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc02821uk.jpg/)

http://img38.imageshack.us/img38/950/detodovarios79.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/detodovarios79.jpg/)

http://img98.imageshack.us/img98/26/cimg1450e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/98/cimg1450e.jpg/)

http://img24.imageshack.us/img24/5499/cimg1464k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/cimg1464k.jpg/)

http://img560.imageshack.us/img560/2733/cimg1476c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/cimg1476c.jpg/)

saludos!!

Esteban Gamarra
10-oct-2011, 22:56
un pequeño homenaje a LISA en el 3er aniversario de su caida, una recorrida fotografica x su historia:
espero les guste!:cry::cry::cry::cry:

http://img18.imageshack.us/img18/905/img7un.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/img7un.jpg/)

http://img194.imageshack.us/img194/2170/img4fg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/img4fg.jpg/)

http://img220.imageshack.us/img220/9770/carro3x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/carro3x.jpg/)

http://img585.imageshack.us/img585/5637/dsc00351ok.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/dsc00351ok.jpg/)

http://img207.imageshack.us/img207/7514/dsc00389p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/207/dsc00389p.jpg/)

http://img41.imageshack.us/img41/5986/dsc01306l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/dsc01306l.jpg/)

http://img542.imageshack.us/img542/1447/dsc02891k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/542/dsc02891k.jpg/)

http://img824.imageshack.us/img824/2488/dsc02821uk.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc02821uk.jpg/)

http://img38.imageshack.us/img38/950/detodovarios79.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/detodovarios79.jpg/)

http://img98.imageshack.us/img98/26/cimg1450e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/98/cimg1450e.jpg/)

http://img24.imageshack.us/img24/5499/cimg1464k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/cimg1464k.jpg/)

http://img560.imageshack.us/img560/2733/cimg1476c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/cimg1476c.jpg/)

saludos!!

Entre hoy y mañana se cumplen los tres años de la caida de LISA y la llegada de AZUL SATA a la 203 (y de La Nueva Metropol a la 365, con su servicio ¿servicio? regular e impredecible (contradiccion)), mas, el dia 11 aparecieron los 45 Metalpar OF 1722 en la 203 (ya estan su mayoria en LPGB) mientras la 365 arrancaba el 12 con los coches ex 216.......

matystar
10-oct-2011, 23:15
si, x eso quise hacer una especie de recorrido historico de la empresa en fotografias, desde los comienzos, pasando por la epoca de " vacas gordas" , ilustrando los coches originales de LISA, la entrada de los amarillos, pasando por los años donde estaba llegando a su final, y luego el triste final, en el cementerio, donde hoy permanecen...

EIVARIANA
11-oct-2011, 23:28
LA ULTIMA ES UN GOLPE AL CORAZON 1!! QTRISTEZA QUE RECUERDOS SI LOS VIAJE TODA MI ADOLESCENCIA !!!!:cry::cry:

matystar
13-oct-2011, 20:26
pasate x mi face y veras la coleccion completa!:cry:

Ale
13-oct-2011, 21:59
Al ultimo esta para robarle la chapita de BUS de la tapa de la cartelera:D

fantasmix
26-abr-2012, 01:40
no es una chapita ale, son las 3 letras por separado....y que chasis es ese bus??? (ahora saben de donde salio la idea de las ventanas del Tronador 1115/MT12)

y da cosa ver ese gran cementerio de coches, que alguna vez supieron surcar las avenidas del noroeste

hoy en dia es bueno el trabajo de RB en la 203, mucho mejor de lo que LNM hace con la 365

megabus
26-abr-2012, 09:15
y que chasis es ese bus???
Este es un Mercedes-Benz OF1214 de 1986...
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/405684_122636867856344_100003300959071_119012_5491 47595_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=122636867856344&set=a.122636781189686.21889.100003300959071&type=3&theater)

Atlàntida
26-abr-2012, 09:35
Es un gran dolor ver a los micros de la ex LISA,caerse a pedazos aùn resistiendo al paso del tiempo.

Esteban Gamarra
26-abr-2012, 14:43
Este es un Mercedes-Benz OF1214 de 1986...
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/405684_122636867856344_100003300959071_119012_5491 47595_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=122636867856344&set=a.122636781189686.21889.100003300959071&type=3&theater)

Lucho: No lo vas a creer. BUS carrozado entre 1988 y 1991, en eso coincidimos....¿Sbías que debajo de ésto había un 1114 no sé de cuál año?. En LISA hicieron como 250 modificaciones a LO 1114 y OC 1214 de varios años, incluyendo década del ´70, se corría para adelante el motor, se alargaba en algunos la distancia entre ejes (para dar 5170 mm ) (y en otros se acortaba...para dar 4570 mm), y en otros ya de 5170 mm se la mantenía...Se cambiaban caja y diferencial, mazas y llantas....y luego, a las Carroceras...(Bus hubo muchos, pero también hubo Eivar, La Favorita, un CEAP, un par de La Coruña, por lo menos uno o dos La Buena Estrella, varios CND, etc...)

Edito: Éste de la 3 de Mayo de Bariloche es 1987 ú 88 y OF 1214 original, no sé si sigue, pero líneas arriba te conté cómo hicieron en LISA para obtener "OF 1214" sin gastar demasiado.......

megabus
26-abr-2012, 14:52
Lucho: No lo vas a creer. BUS carrozado entre 1988 y 1991, en eso coincidimos....¿Sbías que debajo de ésto había un 1114 no sé de cuál año?. En LISA hicieron como 250 modificaciones a LO 1114 y OC 1214 de varios años, incluyendo década del ´70, se corría para adelante el motor, se alargaba en algunos la distancia entre ejes (para dar 5170 mm ) (y en otros se acortaba...para dar 4570 mm), y en otros ya de 5170 mm se la mantenía...Se cambiaban caja y diferencial, mazas y llantas....y luego, a las Carroceras...(Bus hubo muchos, pero también hubo Eivar, La Favorita, un CEAP, un par de La Coruña, por lo menos uno o dos La Buena Estrella, varios CND, etc...)

Edito: Éste de la 3 de Mayo de Bariloche es 1987 ú 88 y OF 1214 original, no sé si sigue, pero líneas arriba te conté cómo hicieron en LISA para obtener "OF 1214" sin gastar demasiado.......

Jaja mortal!! Me suena tedioso para leerlo ni me imagino hacerlo!!! Sabía que acá (creo que DIC u Omegan eran algunas) carrocerías tomaban el LO1114 y lo convertían en coches motor trasero o frontales pero siendo 0km... O que cambiaban la carrocería sobre el mismo chasis pero para tanto no!!

acadecam
26-abr-2012, 21:34
Igual no quedaban tantos de esos en LISA, la mayoria los volaron en el ´93, al momento de caer LISA, tengo entendido que quedaban 2 LO 1114 modificados en servicio, que parecian OF, y tenian unos cuantos LO 1114 originales, la mayor modificacion que les quedaban a algunos era la apertura de la puerta trasera.

Y tenian unos cuantos BUS como el de la foto, 3 coches, todos numerados en la decena del 29x, el mas conocido el 297 que aparecia por todos lados.

matystar
26-abr-2012, 21:44
el 284 era uno de esos, antes era el 184! creo q es el primer recuerdo de un bondi q hay en mi cabeza! me encantaba xq era chico y el coche era nuevisimo! y esa ventanilla triangular me "marco" para toda la existencia! con decir q la ultima vez q lo vi fue en el ramal "X ford" 2 veces 1 semana antes de caer LISA, y se me puso la piel de gallina!:(

acadecam
26-abr-2012, 22:07
el 284 era uno de esos, antes era el 184! creo q es el primer recuerdo de un bondi q hay en mi cabeza! me encantaba xq era chico y el coche era nuevisimo! y esa ventanilla triangular me "marco" para toda la existencia! con decir q la ultima vez q lo vi fue en el ramal "X ford" 2 veces 1 semana antes de caer LISA, y se me puso la piel de gallina!:(

Tenés razon, me habia olvidado del 284, para colmo yo lo viaje antes de caer LISA, fue el primer servicio que salió a Pilar el dia donde se enfrentaron a los de la UTA, el 193 salió antes a Pilar X Peaje, pero salió cortado, y en Pilar, se nego a volver por Peaje, y salió por la Ruta 9,volviendo a lo que era Saavedra no me quedó otra que tomarme el 284 por Ford, el chofer, era de Moreno, pero lo mandaron para acá, un chofer de añares en LISA le quedaba poco para jubilarse, me acuerdo porque nos la pasamos hablando todo el viaje, ni bien salimos de Savio cuando se vacio el coche, empezamos a parar en algunas, y cuando entramos a la Ruta 8 entramos a revolear todas.

matystar
01-may-2012, 23:15
en el tiradero este habia varios mas de este tipo:
http://img85.imageshack.us/img85/5267/cimg1470ht.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/85/cimg1470ht.jpg/)

http://img195.imageshack.us/img195/7319/cimg1480k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/195/cimg1480k.jpg/)

http://img4.imageshack.us/img4/6734/cimg1540f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/cimg1540f.jpg/)

http://img138.imageshack.us/img138/2255/cimg1552f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/138/cimg1552f.jpg/)

acadecam
02-may-2012, 00:00
El 339, Se lo habia rehabilitado, despues de estar mucho tiempo tirado, y se lo dejó trabajando en los corts a Stefni y a Lujan, pero aun asi no laburaba mucho, era como el 261, salia con suerte.

El 237 que esta al lado, estaba al servicio del ramal Pilar X Peaje, ese coche en particular, el dia de la inauguracion del ramal, no andaba del todo bien, por lo cual el chofer opto por hacer un servicio semi-rapido a Saavedra, cobrando una tarifa del ramal Ford, ni la maquina habia preparado, para colmo cuando lo hicieron completar la vuelta en el regreso se quedó en 197, me acurdo que lo estacionó en donde ahora esta la parada de los servicios por peaje, en esa época todavia la parada estaba en el kiosquito contra la 197, recuerdo que los de Savio levantaron a varios de nosotros, y a los que iban estrictamente a Pilar los hizo pasar a un Ford, ya que no sabian si habia otro coche andando en ese ramal, tuvimos suerte que andaban todos los demas ese dia, el coche estuvo parado cerca de un mes, y el ramal circuló con diferentes coches de otros ramales durante ese tiempo, pero no por eso el servicio era normal, ya que se caian otros servicios, y eso hacia que los choferes salieran por Ruta 9 para evitar la situacion de trabajar solos ese ramal.

Recuerdo que cuando volvió lo hizó sin l cartel auxiliar rojo, porque se lo habian apropiado en otro coche.

Santiago Ignacio Schvap
02-feb-2013, 13:52
Me gustaría saber porqué la 365 está cobrando la tarifa mínima de 2 pesos en los ramales internos de José C. Paz. Vivo a menos de 20 cuadras de la estación y ya varias veces tuve que abonar 2 pesos para hacer tan corto viaje.

Por su parte creo que vale la pena comentar lo desastroso que están siendo los servicios en este verano. Se viaja como se puede y personalmente ya eh viajado varias veces sin pagar porque no puedo viajar tan mal y encima pagarle al empresario por viajar tan mal

acadecam
02-feb-2013, 15:13
El valor de $2- es basicamente porque estan habilitados para hacerlo, es una linea de Media Distancia, lo seguro es que ba en contra de toda la historia de la linea que se caracterizo por tener tarifas hibridas, entre urbano y media distancia, desde hace añares, por lo menos desde que tienen cabecera en Saavedra, y empezaron a competir con las urbanas.

Por desgracia entonces si hay alternativa hay que optar por otra linea, pero si dependes si o si de la linea vas frito.

Santiago Ignacio Schvap
08-feb-2013, 12:48
La verdad que eso de cobrar mínimo 2 pesos para ramales de corta distancia es pésimo por mas que estén habilitados. No es algo normal. La empresa poco piensa en sus usuarios reduciendo las frecuencias de manera insoportable en el verano (viaja la misma cantidad de gente) y encima esto del mínimo de 2 pesos para viajes cortos (ni hablar de lo básico en el conford de sus unidades)

Ale
08-feb-2013, 13:06
Por suerte eso no pasa en la 203:lol: