PDA

Ver la Versión Completa : Las lineas de colectivos que mas pasajeros transportan

Gastón
31-oct-2009, 03:39
Una muy interesante nota:

Cuáles son las líneas de colectivos más usadas del Área Metropolitana

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/53/0195373B.jpg

Miles de porteños y bonaerenses las toman a diario para ir al trabajo, al colegio, a la universidad o donde sea. Pero pocos saben que ésas son las líneas de colectivos más usadas en la Capital y el Gran Buenos Aires. Sobretodo los usuarios de la línea 132 -la que prácticamente atraviesa la Avenida Rivadavia-, que es la que más "tráfico" de pasajeron posee.

Eso lo reveló el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automor (UTA), Mario Calegari, durante el programa De vuelta, por Radio 10. El cálculo se hace por factor de pasajero-kliómetro. En segundo y tercer lugar se ubican la 39 y la 12, que antiguamente eran las líneas más utilizadas.

Sin embargo, al cruzar la Avenida General Paz, en la Provincia, la línea con mayor caudal de pasaje es la 60, que recorre gran parte de la Capital, y los partidos de Vicente López, San Isidro y Tigre.

Otros datos novedosos que contó Calegari son referentes a cuánto cuesta un colectivo, el rodado: entre 100.000 y 150.000 dólares en función de la carrocería. Y la vida útil es de 10 años, aunque en algunas localidades bonaerenses se amortizan a los 15 años se salir de servicio a la calle.

Pero si las cifras parecen muy elevadas, qué decir de los micros de largas distancia, que en la Argentina ascienden a 5.000. Cada vehículo cuesta nada menos que 250.000 dólares, precisó Calegari.

Fuente: InfoBAE (http://www.infobae.com/general/481304-101096-0-Cu%C3%A1les-son-las-l%C3%ADneas-colectivos-m%C3%A1s-usadas-del-%C3%81rea-Metropolitana)

Saludos,
Gastón

gamaton
31-oct-2009, 08:08
FUENTE: http://www.infobae.com/general/481304-0-0-Cuáles-son-las-líneas-colectivos-más-usadas-del-Área-Metropolitana (http://www.infobae.com/general/481304-0-0-Cu%C3%A1les-son-las-l%C3%ADneas-colectivos-m%C3%A1s-usadas-del-%C3%81rea-Metropolitana)

ale_tmc
31-oct-2009, 08:20
bueno la 42, es otra linea... el 106 41 118 64 133 86

gamaton
31-oct-2009, 08:23
Gracias por el dato

ale_tmc
31-oct-2009, 08:38
la 37 jijiji

Martin64
31-oct-2009, 08:48
Que grande la NR!! :D... sigue siendo la número 1 en todo!, simplemente la mejor!..

Gracias por el aporte...

el-bostero
31-oct-2009, 09:03
EL SERVICIO GENERA EL PASAJE y NO EL RECORRIDO:

Amigos:
La estadística es escasa sólo habla de los primeros puestos. Pero se ve claramente que las líneas más utilizadas son aquellas que el pasajero sabe que vienen enseguida. El buen servicio es el que genera el pasaje y no el recorrido. Si tomamos una línea cualquiera y le metemos un coche por minuto, seguro que con el tiempo pasa a ser una línea muy utilizada. Si tenemos el mejor "piso" pero mal servicio la gente se aleja. Es una constante. Allí esta la clave. Lo supo hacer desde hace décadas la 132. Algunos los imitaron como la 5. Lamentablemente la subordinación de la 99 a la 106 no la tiene en la peor situación, pero le deja avanzar en este tema, colocándole un techo del que no puede salir. Saludos:D.

Carlos F
31-oct-2009, 10:42
Y la foto ? parecería ser una protesta, no ? De cola se ve un 68 atravesado ... O sea, la nota nada que ver con la foto que le mandaron.

Leo
31-oct-2009, 12:20
Y la foto ? parecería ser una protesta, no ? De cola se ve un 68 atravesado ... O sea, la nota nada que ver con la foto que le mandaron.

Despreocupate por eso Carlos.:p

Asi son los medios, meten cualquier foto que tenga un colectivo en el centro para "ilustrar" la nota.
Falta que mechen el OA de la 104 (cuando era verde, tal como lo hacian en canal 26:lol::lol::lol:

Hablando de la foto que pusieron me parece que fue cuando hubo lio en Monsa. Creo que habian asaltado a un compañero.
Saludos

Gastón
31-oct-2009, 13:02
Esto ya está en novedades, señores. Paso las respuestas de novedades aquí, pero por favor, la próxima antes de postear algo, hagan una búsqueda.

Saludos,
Gastón

fantasmix
31-oct-2009, 13:12
el uso de una linea depende de varios factores
-frecuencia
-recorrido
-acercamiento a puntos cruciales
-calidad de servicio
-trafico
-poblacion de las zonas
-y otros mas que no me acuerdo

y la que mejor supo adecuar estos factores es la 132, a pesar de la metalparizacion. si bien tiene a las lineas doteras como apoyo a partir de once(5, 7, 101), ademas de las 75 y 115, por si sola ya transporta bastante caudal aliviando al subte. si vuelven a meter coches largos(OHL1618 o mas articulados), no va a necesitar tanto de las lineas soporte

ger
31-oct-2009, 15:46
Perdon no son las lineas que mas pasajeros transportas, sino las que tienen mas pasajeros por km. ahora entiendo por que la 132, 12, y 39 estan primeras, es que tienen pasajeros por todas partes, y son de recorrido corto, con pasajeros que lo toman por poca distancia, y recambio rapido de pasajeros. otras podrian ser el 102, 118, 64, muchas doteras, 61/62

en cambio lineas como el 59, 168, 152, 29, 67 no tienen tan buena relacion de pasajeros por km, por que el recorrido es largo, especialmente en provincia, pero si no contaramos esos tramos, seria altisimo el valor.(por ejemplo el 59 entre est buenos aires y la general paz, o el 168 entre la boca y puente saavedra, o el 152 entre la boca y puente saavedra, o el 29 entre la boca y barrancas de belgrano)

geofranco
31-oct-2009, 16:34
Exactamente como dice ger, hay dos medidas básicas: pasajero-kilómetro y pasajero-coche.
Con razón me sorprendió muchísimo que la 39 estuviera segunda. Si te fijás nunca va repleta, porque la relación pasajero-coche es relativamente baja, pero con mucho recambio, y tres ramales, le permite un índice pasajero-km. bastante alto.
La 132 debe tener ambos índices altos me imagino.

ger
31-oct-2009, 17:11
a mi me sorprende el dato de la 12 y 39 por que analizando el tramo, Microcentro(tribunales, o mejor dicho todo el barrio de san nicolas),congreso,montserrat,pza Constitucion, hay muchisima competencia entre varias lineas y es distinto a la situacion de la linea 132 donde practicamente no hay competencia entre retiro,tribunales, fac de medicina y once

O sea yo cuento todo lo que pase entre av callao y la 9 de julio, en direccion a plaza constitucion.(son las lineas que mas suelo usar por que son de la zona donde siempre vivi y por donde me suelo mover), lo cuiroso de todo esto es que no hay nada de los 3 pulpos que estamos acostumbrados a nombrar(plaza dota nuevos rumbos)

12: pasa por av entrerios callao y continua a palermo
y vuelve por combate de los pozos-riobamba-brasil- constitucion barracas
la situacion: unidades grandes buena frecuencia pocas paradas, pero puede ir rapido como lento y muchisima gente, casi siempre se viaja aplastado

151: pasa casi igual que el 12, pero se abre en congreso en direccion a once-almagro-colegiales-Belgrano R-pte saavedra
situacion: no tan lleno como el 12, siempre hay esacio para uno mas, debido a que es el tramo mas vacio de esa linea, frecuencia de 5 minutos

168x90: igual que el 151 solo que viene de chacarita-villa urquiza-devoto
situacion: mas vacio que el 151, unidades mas grandes, servicio no tan bueno.

60: salta-humberto primo-saenzpeña-congreso-callao- y sigue a pzaitalia belgrano y toda la zona noreste-norte del gba, vuelve por corrientes rodriguez peña, congreso, santiago del estero
situacion: aveces vacio y con buena frecuencia por el hecho de que se unen todos los ramales

168: va por constitucion-sanes peña, moreno, en direccion a once-almagro-colegiales-belgrano hasta san isidro y cuando vuelve va por alsina, virrey.ceballos, pza constitucion, y continua a la boca
situacion: al ser recorrido muy largo, suele pasar en caravana cada 5 o 7 minutos,unidades grandes, pero es un tramo en el que no va lleno.

102: va por constitucion, saens peña, parana y continua a recoleta-palermo chico cuando vuelve lo hace por uruguay-sanjose-brasil constitucion y termina en barracas
situacion: no tan lleno como el 39, pero suele andar en caravana(de 5 minutos), por lo que los primeros 2 pasan llenos, el tercero y cuarto mas o menos y en el ultimo de la caravana te podrias llegar a sentar(especialmente si es un puma d12)

39 va por salta-libertad y continua a pza italia.palermo-chacarita
vuelve por talcahuano.santiago del estero constitucion y continua a parque lezama- barracas
situacion: siempre va lleno, pero hay lugar para uno mas, ni sueñes con sentarte. frecuencia excelente, peor es el 12.

60x38: igual que el 39 desde constitucion pero luego pasando recoleta hace lo mismo que el 60
situacion: va mucho mas vacio que el 39 y 102, pero la frecuencia es medio mala.

67: va por salta libertad y continua por recoleta-fctad de derecho-palermochico-pza italia-belgrano-saavedra-v.maretlli
vuelve por cerrito-lima-constitucion
situacion: aveces va lleno como el 39, suele andar en caravanas, el problema se arma cuando el subte no anda.

100: va por b.hirigoyen-c.pelegrini y termina en retiro
vuelve por cerrito lima- pza constitucion y continua a avellaneda lanus
situacion: el pero tramo es pasando constitucion, suele ir relativamente lleno, pero hay que descartar el 100 si no hay subtes.

98: va por salta-venezuela hasta once
vuelve por av belgrano lima. constitucion y continua a avellaneda quilmes
situacion: el tramo va relativamente vacio, el tema es despues de constitucion para el sur.

59: va pr b.hirigoyen, c.pelegrini y continua a recoleta, pza italia, belgrano, pte saavedra, la lucila
vuelve por suipacha tacuari, lima, constitucion y continua a est. buenos aires
situacion: aveces viajas aplastado, y aveces no, depende de si te toca un agrale o un puma d12, frecuencia impecable e inmejorable.

auqnue podriamos incluir tambien a la linea 91, pero pasa un poco mucho mas al sur, y al 45 no lo conosco mucho(pero pasa tambien un poco mas al sur de los limites que tome), pero mas o menos pasa lo mismo que con el 59.

como veran es un tramo muy competitivo.

Normandie
07-nov-2009, 17:20
De las que conozco (En mi opinion) las que trabajan mucho son Tres; La 101, la 132 (Fanaticos del Tandilense Abstenerse, GRACIAS ! ) y en Provincia,la critico, pero la TALESA (Linea 354) trabaja muy bien !

el-bostero
07-nov-2009, 17:53
UN DÍA MALO PARA LA 12:

Amigos:
Este jueves 5 a eso de las 16 me tocó viajar en la 12. Desde Salguero y Santa Fe hasta Congreso. Y me llevé la sorpresa de mi vida: tardó casi 25 minutos en venir. Le pregunté al chofer y me dijo que a él lo habían mandado de la cabecera directo hasta Canning sin levantar pasaje para recuperar. El colectivo se recontra llenó, tardó un montón subiendo gente parada tras parada y para bajar flor de despelote. No sé si se trató de un día malo o de una línea con fallas, pero esa fue mi experiencia lamentable. Saludos:D.

ger
07-nov-2009, 22:10
UN DÍA MALO PARA LA 12:

Amigos:
Este jueves 5 a eso de las 16 me tocó viajar en la 12. Desde Salguero y Santa Fe hasta Congreso. Y me llevé la sorpresa de mi vida: tardó casi 25 minutos en venir. Le pregunté al chofer y me dijo que a él lo habían mandado de la cabecera directo hasta Canning sin levantar pasaje para recuperar. El colectivo se recontra llenó, tardó un montón subiendo gente parada tras parada y para bajar flor de despelote. No sé si se trató de un día malo o de una línea con fallas, pero esa fue mi experiencia lamentable. Saludos:D.

es curioso por que entre las 4 y las 5 de la tarde pasa en la 12 que hay un periodo desertico, en el cual puede tardar entre 10 y 30 minutos en pasar el 12 en cualquiera de las 2 direcciones, al azar, me lo ha dicho gente que toma el 12 seguido, y hasta yo mismo lo pude comprobar, pero si lo tomas a las 6 de la tarde pasan cada 40 segundos.

Es como si se tildara, o como si todos los choferes hicieran complot para ir a tomar mates a esa hora.

esa es otra de las razones por la que el 132 es mejor que el 12.

David BR
07-nov-2009, 22:22
es curioso por que entre las 4 y las 5 de la tarde pasa en la 12 que hay un periodo desertico, en el cual puede tardar entre 10 y 30 minutos en pasar el 12 en cualquiera de las 2 direcciones, al azar, me lo ha dicho gente que toma el 12 seguido, y hasta yo mismo lo pude comprobar, pero si lo tomas a las 6 de la tarde pasan cada 40 segundos.

Es como si se tildara, o como si todos los choferes hicieran complot para ir a tomar mates a esa hora.

esa es otra de las razones por la que el 132 es mejor que el 12.

Ahora entiendo xq cuando iba al CBC en Barracas y entraba a las 5 el 12 era una figurita dificil:(