PDA

Ver la Versión Completa : Coches Motores CAF serie 500 (Camellos)

FCDFS
05-mar-2009, 20:39
Repararan coche para las lineas Mitre y Sarmiento

La Secretaría de Transporte dispuso la reparación y modernización de diez formaciones Diesel Serie 593, para los servicios de transporte de pasajeros que presta la operadora Trenes de Buenos Aires (TBA), con las ex líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento.
Con el fin de acelerar su puesta en marcha, la Secretaría de Transporte, a través de la Resolución 76/09, incorporó esos trabajos al Programa de Reparación General y Modernización de unidades ferroviarias, que forma parte del anexo I -Servicios Ferroviarios Metropolitanos, Líneas General Mitre y Sarmiento- dictado por el Decreto 1683 del 28 de diciembre de 2005.
Por dicho Decreto se aprobó el Programa de Obras, Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes con el fin de garantizar la rehabilitación de los servicios interurbanos de pasajeros de largo recorrido, cuyos trazados incluyen jurisdicciones provinciales.
La misma norma también apunta a fortalecer y desarrollar el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del Area Metropolitana de Buenos Aires, para las Líneas o Grupos de Líneas correspondientes a los concesionarios y/u operadores ferroviarios.
Los trabajos consisten en la reparación general de las unidades motoras a las que se les reemplazará el sistema de transmisión de potencia a los pares montados y el circuito de refrigeración de los motores diesel; se adecuarán el interior de los salones de pasajeros y se instalará un nuevo sistema de control de frenos.
Las reparaciones también incluyen la reconstrucción interna y externa de las cabinas convirtiéndolas en panorámicas con comando en el centro, instalación del pupitre tipo escritorio y colocación de dos puertas exteriores en la cabina.
Esto permitirá, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, “contar con un servicio acorde a las demandas de las localidades y regiones ubicadas a distancias medias de las grandes ciudades densamente pobladas”, de acuerdo con la política ferroviaria que lleva adelante el Gobierno nacional.- (Télam)

No se si alguno leyo esta noticia, yo la acabo de leer navegando por "Cronica ferroviaria", esto que quiere decir? Harian una cosa como un Camello-PUMA?? Obviamente a cargo de EMFER. Que opinan de esto? En plena crisis? Me parece medio raro.

goni08
05-mar-2009, 23:21
yo tmb lo lei... seguramnete los utilizaran para reforzar los ramales diesel o bien para suplantar a los cansados Materfer Turista... saludos...

Carlos F
06-mar-2009, 01:06
Significa que incluyeron para la reparación a los Camellos de TBA, eso nada mas ..

Saludos !!

Héctor
06-mar-2009, 07:39
El material rodante "tirado" en EMFER por fin tiene destino se ve. Me parece muy buena la idea para poder brindar un mejor servicio a los ramales diesel. Ya se, alguno va a decir "seguimos recauchutando"... A falta de 0 KM y con la crisis mundial que se está viviendo, algo es algo y los empleados de EMFER ven asegurada su fuente de trabajo.

goni08
06-mar-2009, 09:05
es verdad... hay que buscarle el lado bueno... debajo de toda la corrupcion por lo menos trabajo va atener esa gente!:cool1:
y tambien los amigos del gobierno...:notrust:

CHINOXCOLECTIVO
21-oct-2009, 11:48
BUENO LES DEJO 2 FOTOS DE MI VISITA A EMPRENDIMIENTOS FERROVIARIOS...

http://i33.tinypic.com/34sqdyt.jpg

RENFE 593 TAPADO POR LOS YUYOS...

http://i38.tinypic.com/9k2zpg.jpg

ESTABAN ASI ANTES DE LLEGAR A LA ARGENTINA O NOSOTROS LAS DEJAMOS A SU SUERTE???

MATERIAL VISTO EN EMFER:

-RENFE 593: VANDALIZADAS Y ABANDONADAS A SU SUERTE...
-MATERFER CML "PITUFO": SOLO LA CARROCERIA SOBRE LAS RUEDAS...
-TOSHIBAS EN VARIOS ESTADOS: QUEMADOS, VANDALIZADOS Y COMO EN SIMILAR ESTADO AL CML MATERFER...

LUIS
21-oct-2009, 13:49
BUENO LES DEJO 2 FOTOS DE MI VISITA A EMPRENDIMIENTOS FERROVIARIOS...

http://i33.tinypic.com/34sqdyt.jpg

RENFE 592 TAPADO POR LOS YUYOS...

http://i38.tinypic.com/9k2zpg.jpg

ESTABAN ASI ANTES DE LLEGAR A LA ARGENTINA O NOSOTROS LAS DEJAMOS A SU SUERTE???

MATERIAL VISTO EN EMFER:

-RENFE 592: VANDALIZADAS Y ABANDONADAS A SU SUERTE...
-MATERFER CML "PITUFO": SOLO LA CARROCERIA SOBRE LAS RUEDAS...
-TOSHIBAS EN VARIOS ESTADOS: QUEMADOS, VANDALIZADOS Y COMO EN SIMILAR ESTADO AL CML MATERFER...

Estimado, las triplas que se recibieron, hasta el momento, son de la serie 593 no el 592.

salute

Carlos F
22-oct-2009, 01:49
Así vinieron Chino ..... no solo los Argentinos grafitiamos ....

LUIS
23-oct-2009, 13:42
Estimados, les comento que la serie 592 son mas confiables mecanicamente hablando y de hecho como las estuvieron usando hasta hace poco tiempo, estan muchisimo mejor conservados que los camello 593...
:D
Ojala pronto manden de ese material, que el enviado hasta ahora, solo sirve de repuesto o chatara para aprender a sopletear:notrust:.

salute.

LeaNn.-
23-oct-2009, 20:57
Muy buen aporte, cuando fui vi un Toshiba con el esquema de Ferrocarriles Argentinos, blanco y naranja :D

goni08
23-oct-2009, 22:22
Los Coche motores serie 593 no son muy ideales para los andenes de nuestros ferrocarriles...
El otro dia fui hasta moreno y estab estacionado el diferencial y para subirte al coche hay una distancia entre el tren y el anden de masomenos 30 o 35 centimetros y de altura otros 20 cm mas... para mi un aboludes pero para gente mayor o niños se complica.. k raro k no les pusieron una escalera u otro escalon mas...
Como dato el gancho de acople de el CM estaba aplastado p adentro como si se lo ubieran undido por accidente...:S
es TBA muchachos...:(

Juancho TMC
17-dic-2010, 01:35
Si bien habia un Thread "Camellos - Puma" relacionado a la "Pumarizacion" de los camelidos, Este thread va para que todos los que quieran opinar de los Coches Motores CAF Serie 500.

* Calidad del material
* Funcionalidad del material
* Sirven para nuestras vias
* Sirven para servicios locales o para larga distancia (Trenes Generales)
* Comodidad de los mismos
* Similitudes y diferencias con las queridas Chanchas Argentinas

Y desde ya cualquier otro punto de discusion de los mismos.
Si los moderadores piensan que deberian volver al thread "Camellos - Puma"... que lo cambien pues!

Saludos!

Juancho TMC

Juancho TMC
17-dic-2010, 02:09
Para empezar este tema voy a emitir mi opinion:
Hace poco hice el viaje en el "Tren Solidario N° 27" y lo hice en estas unidades CAF serie 500 (Camellos). Nos ubicamos en el ultimo coche bien pegados a la cabina y como la cabina no tenia la llave puesta viajamos de Once a Rivera en la cabina contraria, sin tocar nada desde ya. Teniamos la experiencia de "Tren Solidario N° 23" en donde muchos ibamos en la cabina trasera y como queriamos prender la luz de la misma empezamos a tocar llaves y nos sacaron carpiendo de la misma porque todo lo que tocabamos repercutia en la cabina delantera...
Como pasajero puedo decir que los coches no estan taaaan mal. Esta formacion se encuentra en buen estado (era la misma que iba a Rosario con excepcion de un coche), los asientos estan enteros, interiores sin roturas, iluminacion funcionando completamente y puertas automaticas (por lo menos para cerrar). Sus asientos son rebatibles al estilo Toshiba, segun la direccion del coche pero son bastante duros para hacer viajes largos. Puedo agregar tambien que el aire acondicionado es muy "Maradoniano": O te congelas o te derretis de calor. Si bien el tablero de control del aire tiene un indicador de temperatura, el termostato no debe funcionar. Tambien puedo agregar que el andar es bastante suave, no se sacude tanto, y eso que en el viaje pasamos por vias bastante hechas pelota, aunque en muchos tramos Ferroexpreso Pampeano tiene las vias en muy buenas condiciones.
Otra cosa a favor de los coches es que su velocidad puede ser muy superior a la que lo usan actualmente. En la mayor parte del viaje estuvimos circulando aun promedio de velocidad de entre 90km/h o 100km/h medido por GPS (Siempre hay un loco que lo lleva). Sin embargo la tecnologia que utiliza no es de punta.
Como conductor (Visto desde mi punto de vista) tiene una cabina comoda para 2 personas y no 5 como iban en el viaje. La vision puede estar un poco reducida al ser un frente dividido en tres parabirsas, pero no nos perdemos detalles. Sin dudarlo puedo decir que la forma de conducirlos es en un 90% similar al de las chanchas (Recordemos que la gran mayoria trajo motor FIAT y el resto motor MAN): una palanca de 5 ranuras con 5 puntos de aceleracion cada uno. Tiene una caja hidro-neumatica que se acciona mediante reles (Que me sonaron durante todo el viaje en la cabeza ya que tenia el tablero de reles cerca mio) y que son faciles de distinguir por el ruido del aire que larga cuando se acciona. Un punto en contra, que les escuche a los conductores, es que los cambios se deben hacer mirando siempre las revoluciones y esperando que se ubiquen en la cantidad indicada. No se pueden hacer rebajes ni hacer los cambios en revoluciones no indicadas.... como todo auto creo. Creo que un punto a favor (o no... dependiendo como se mire) es que su motorizacion esta toda integra debajo del coche y no metida dentro de la carroceria como eran las chanchas (Tenian el radiadior en el techo). Ademas por lo que dijeron los conductores son coches bastante livianos, no se si como un CML pero livianos al fin y pueden servir para servicios por vias en malas condiciones. Estos son coches para hacer viajes medios, como los que hacen regularmente en la actualidad, de Once a Mercedes por ejemplo ya que para hacer viajes mas largos deberian cambiarles los asientos.
En definitiva, si realmente hubiese una intencion de reacondicionar estos coches, yo creo que servirian muy bien para reactivar servicios ferroviarios como los que estan haciendo en Entre Rios, o como los que quieren hacer en Santa fe, o como el Tren del Valle. Asi como recuperaron varios CML (Hay unos cuantos que ya no tienen motor IVECO, les pusieron motor Cummins) pueden recuperar estos Camellos para este tipo de servicios a un precio bajo... siempre y cuando no quieran currar con la restauracion de estos coches.
Es mi opinion, espero la de Uds. Saludos!

Juancho TMC

SAWYER- FCCA
17-dic-2010, 08:29
Hola gente, muy bueno el relato, pero me parece que se confunden 2 tipos de coches,

el que hablan ustedes es el coche motor S 593, conicidos como "camellos", fabricados por CAF, con motorizacion FIAT:

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_593_de_Renfe

por el contrario, estan estos "camellos" Serie 592, mas robustos y menos complicados tecnicamente, que sí tienen motor MAN, y fueron construidos por MACOSA y ATEINSA mas o menos para la misma epoca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_592_de_Renfe

es oportuno que lean lso comentarios del redactor y las caracteristicas tecnicas:rolleyes:;)

creo que vuestra confusion viene por el hecho de que la linea B de subte habia comprado una dupla CAF, serie 5000, con intencion de comprar mas coches, cosa que quedó congelada de momento.

estos son los CAF S 5000 que tenia el Metro de Madrid y que estuvo una dupla de prueba en la linea Lacroze B:

http://www.caf.net/caste/productos/proyecto.php?cod=1&id=307&sec=datos

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_5000

espero haber podido aclarar la confusion entre numeros de Serie y constructoras:p

Por otra parte creo que deberian cambiarle el titulo al thread, dado que no existe ningun producto CAF con el numero 500, aparte de que en realidad se referian a la S 593, que es el que verdaderamente se usó en el Solidario que pudieron viajar ;)

un saludo !!

tenementfunster
17-dic-2010, 11:03
Necesito viajar uno de esos camellos! :S No puede ser que no los conozca... Excelente reporte, Juancho! ;)

Carlos F
17-dic-2010, 23:04
Cuando quieras .... sale diferencial del Sarmiento ! :D

Juancho TMC
17-dic-2010, 23:35
Hola gente, muy bueno el relato, pero me parece que se confunden 2 tipos de coches...

No, en realidad me referia a los camellos, pero me equivoque en el nombre de la serie. Estos por lo menos se que venia con motor FIAT y MAN. La unidad a la que hago referencia es la 508 y tenia la particularidad que el furgon estaba unido al salon de pasajeros. Las puertas del mismo estaban selladas y faltaba el tabique divisorio entre furgon y salon de pasajeros. Ademas le agregaron una muy practica mesita que nos vino espectacular para cuando compramos las pizzas en 9 de Julio.

La del subte es la serie 5000 que no se si aun esta durmiendo en Rancagua o la mandaron de vuelta a España.

FCDFS
18-dic-2010, 02:00
Yo los he usado varias veces, De Ramos a Pto. Madero (cuando recién entraban), de Once a Castelar y de Luján a Haedo. La verdad que los coches son cómodos, silenciosos y mucho más estables que los pitufos. Lo único en contra que les ví es al pasar de coche, son muchos salones y llega un momento que marea y no sabés dónde estás, aparte cada vez que se abren las puertas que comunican los coches entra el olor del humo del motor al salón y es bastante molesto. A mi realmente me sorprendió lo cómodos que son, pensé que éstos iban a ser más movedizos que los pitufos ya que las vías españolas no creo que estén en las mismas condiciones que las nuestras y que los Materfer están hechos para vías en mal estado, aparte de la amortiguación es cómo el pase de cambios, ni se nota salvo por el ruido del motor. En los Materfer por más que eran automáticos uno se daba cuenta cuando el coche hacía el cambio.

En fin, me gustan mucho estos cochecitos, a decir verdad no los puedo comparar con las chanchas debido a que cuándo viajé en ellas la verdad no me fijaba ni si quiera el modelo de tren en el que viajaba.

SAWYER- FCCA
18-dic-2010, 06:04
No, en realidad me referia a los camellos, pero me equivoque en el nombre de la serie. Estos por lo menos se que venia con motor FIAT y MAN. La unidad a la que hago referencia es la 508 y tenia la particularidad que el furgon estaba unido al salon de pasajeros. Las puertas del mismo estaban selladas y faltaba el tabique divisorio entre furgon y salon de pasajeros. Ademas le agregaron una muy practica mesita que nos vino espectacular para cuando compramos las pizzas en 9 de Julio.

La del subte es la serie 5000 que no se si aun esta durmiendo en Rancagua o la mandaron de vuelta a España.

Ahhh si en parte tenes razon, porque me olvidé tontamente que FCTBA renumeró los coches a partir de que tomó posesion de los mismos, sin tener en cta. el Nº de serie original 593.

En España es diferente, la numeracion que se aplica es la UIC, por la cual, todos los numeros internos de los vagones van despues del Nº de serie del modelo en cuestion por ej. el coche que viajaste vos, seria algo así:

593-008-1

siendo 593 el modelo de fábrica, 8 el numero de interno del vagon de marras y 1 por ej el numero de la Base asignada (Haedo, Victoria, Liniers, o la que fuere):rolleyes:

aclarado el tema entonces, la culpa fue de TBA que no respetó el convenio UIC :p

saludos, JUANCHO !!! ;)

MM5000
19-dic-2010, 02:04
¿?
El ultimo digito es control de la matriculación.

SAWYER- FCCA
19-dic-2010, 13:56
extractado de la ADIF española:

"La numeración UIC de material móvil en la red de ADIF se compone de doce dígitos a los que se hará referencia con las siguientes letras:

9-c-71-t-uvw-xyz-a

Los ocho dígitos subrayados corresponden a lo que se podría denominar como "matrícula española", y es la que generalmente está rotulada de manera más visible en el exterior de los vehículos ferroviarios, en lugar de la matrícula completa o "matrícula internacional".

Significado de los dígitos en material motor:

* El primer dígito indica el tipo de vehículo, y siempre será un 9 para material motor. Cualquier otro valor indicaría que se trata de material remolcado.

* El segundo dígito -c- se denomina "dígito de complemento". Se calcula en función del valor del resto de dígitos. El procedimiento para obtenerlo se explicará posteriormente.

* Los dígitos tercero y cuarto indican la administración a la que pertenece el vehículo. Para los vehículos matriculados en España corresponde el número 71. Debido a la aparición en varios países de diferentes operadores, la UIC ha adoptado un nuevo código de operador de 4 dígitos,[1] pero esta nueva numeración aún no se ha adoptado en España. Cuando se adopte, la matrícula internacional pasará a estar comprendida por 14 dígitos. Los valores asignados serán 0071 para ADIF y 1071 para Renfe.

* El quinto dígito -t- en material motor especifica el tipo de vehículo dentro de una composición compuesta por varios vehículos. En el caso de las locomotoras este dígito siempre será 0, y no se rotula con la matrícula española. En el caso de las unidades de tren, no se sigue el mismo criterio en todas las series pero como norma general se utiliza:
o 9 para coche motor con cabina
o 8 para coche remolque con cabina
o 7 para coche remolque intermedio
o 6 para coche motor intermedio

* Los dígitos sexto, séptimo y octavo -uvw- indican la serie a la que pertenecen los vehículos. El dígito -u- toma un valor en función del uso y el tipo de alimentación de los vehículos. El criterio para este dígito que se utiliza en España (cada país tiene el suyo) es el siguiente:
o 0 indica maquinaria de vías y obras
o 1 indica unidades de tren de alta velocidad
o 2 indica locomotoras eléctricas
o 3 indica locomotoras diésel
o 4 indica unidades de tren eléctricas (no asignadas al 1)
o 5 indica unidades de tren diésel
o 6 indica locomotoras híbridas
o 7 a 9 sin uso

* Los dígitos noveno, décimo y undécimo -xyz- indican el orden del vehículo dentro de la serie. Dentro de una misma serie, por tanto, podría haber hasta 1000 vehículos para cada tipo (para cada dígito -t- diferente). En algunas series se ha llegado a utilizar el dígito noveno -x- (e incluso el décimo -y-) para identificar dentro de una misma serie distintas subseries a causa de diferencias mecánicas entre los diferentes vehículos. El dígito noveno también se ha llegado a utilizar para identificar la posición del vehículo dentro de una composición.

* El último dígito -a- es el denominado "dígito de autocontrol". Como ocurre con el "dígito de complemento", se calcula en función del valor del resto de dígitos, en este caso de los 6 dígitos anteriores, y su función es que se pueda comprobar automáticamente que no existe un error en la matrícula del vehículo.

Saludos !!

MM5000
19-dic-2010, 14:05
* El último dígito -a- es el denominado "dígito de autocontrol". Como ocurre con el "dígito de complemento", se calcula en función del valor del resto de dígitos, en este caso de los 6 dígitos anteriores, y su función es que se pueda comprobar automáticamente que no existe un error en la matrícula del vehículo.

Y bueno.
Igual algunos de renfe dicen que tiene que ver con la cantidad de rg.

SAWYER- FCCA
19-dic-2010, 14:16
de todos modos, el numero que le puse de ejemplo a JUANCHO era un Nº imaginario

de ninguna manera fue porque dudara de tu afirmacion. Simplemente me pareció interesante traer a colacion el sentido de tantos numeritos que RENFE (y en casi toda la UE) le pone a los coches y locomotoras:p

slds

Juancho TMC
20-dic-2010, 23:50
Ahora por que tanto digito? Eso es solo en España o en Argentina tambien se aplica toda esa nomenclatura? En España lo puedo llegar a entender porque se hacen servicios internacionales. Aca la nomenclatura mas comun es: CT-P-PA-RA-DAM-FC y demas variantes para coches raros tipo cine, disco o bar que fueron hechos en base a otro tipo de vehiculos. Despues en coches motores tenes UM-UR y no se si alguna otra nomenclatura. Creo que la numeracion del coche es especial para cada linea, siendo por ejemplo 1000 para el Mitre, 2000 para el Sarmiento, 3000 para el Roca, etc.
La nomenclatura española me hace acordar a los numeros unicos de vehiculos de calle en donde con el numero podes identificar en que fecha se hizo, en que fabrica se hizo, que modelo es y por supuesto el numero identificatorio, y no conforme con esto tenes un digito verificador para ver si todos esos numeros son reales.

Saludos!

Juancho TMC

SAWYER- FCCA
21-dic-2010, 08:39
Juancho:

hay paginas de ADIF-España con mucha info al respecto, si te interesa el tema las posteo...bah...o por lo menos los links :)

un saludo !

JEF29
21-dic-2010, 09:19
Creo que un coche de este tipo fue chocado por un camion cuando era usado en TBA para hacer Retiro - Rosario, saben si lo arreglaron?

Por lo que lei de gente que hizo ese trayecto en los CAF dicen que estaban muy buenos. Ojala TBA o el gobierno arreglen vias y pongan esos coches de nuevo!

MM5000
21-dic-2010, 10:03
Los camellos están, se usan en el diferencial del Sarmiento.
El que chocó me parece que quedó como repuestero.

Santiago Ignacio Schvap
21-dic-2010, 14:14
Como repuestero :nuts: que increibles las compras que hicieron :notrust:

Franco D
21-dic-2010, 14:33
Como repuestero :nuts: que increibles las compras que hicieron :notrust:

No es por defender a TBA (en el foro se sabe mi opinion sobre la empresa), pero no se me ocurre un destino mejor, por lo menos para el motriz que iba adelante.

http://img213.imageshack.us/img213/4977/breves04lr6.jpg

Foto debidamente creditada

SAWYER- FCCA
21-dic-2010, 14:47
que buena foto !! que playa de vias es esa ???:nuts:

creo que es tal como se afirma, el coche de marras se está canibalizando para alimentar al resto:worried::S

habrá que ver que tipo de repuestos llegaron en los 6 (?) containers que envió RENFE en el ultimo embarque, o que es lo que quedó en el puerto de RAOS, Santander, donde aun continuan contenedores con respuestos que venian para Baires.

saludos

Franco D
21-dic-2010, 15:03
La foto es en Haedo. Acá un extracto de la nota del choque y algunas fotos más, todo de Crónica Ferroviaria

CHOQUE EN PASO A NIVEL DEL TREN DE PASAJEROS “EL ROSARINO” DE T.B.A.
Lunes, Abril 7th, 2008

Cuando ya moría el día viernes pasado (23,40 horas), en un paso a nivel en cercanías de la estación Fighiera (Provincia de Santa Fe), el tren de pasajeros “El Rosarino” tuvo un accidente cuando se dirigía de Buenos Aires a Rosario, chocando contra un camión que transportaba soja quedando prácticamente (como se observa en la foto) el coche motor Serie 593 (Ex Renfe) con su frente destruido.
Según la información, sólo hubo que lamentar heridas leves de los conductor del tren y algún que otro contuso sin importancia dentro del pasaje.
Pudimos averiguar que la tripla de coche motor compuesta por los vehículos (501-001-502), será reparado a la brevedad cambiando el frente del Nro. 501 (siniestrado) por una de las “trompas” de una tripla de la Serie 593 que se encuentra para surtir de repuestos a los coches motores que están en servicio.

En la foto se observa a la tripla de coche motor Serie 593 entrando al Dpto. de Locs. HAEDO

MÁS FOTOGRAFÍAS DE NUESTROS LECTORES SOBRE EL ACCIDENTE DEL TREN “EL ROSARINO”
Martes, Abril 8th, 2008

Cómo lo informáramos en extenso mediante nuestro Boletín Informativo Nro. 152 de fecha 07-04-2008 y en nuestra página web www.cronicaferroviaria.com Nuestros lectores nos siguen enviando fotografías de su autoría sobre el estado en que quedó dicho coche motor Serie 593 (ex RENFE) que el Estado Nacional adquiriera usado a los ferrocarriles españoles y diera en concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. y que sufriera un terrible accidente en un paso a nivel en cercanías de la estación Fighiera (Provincia de Santa Fe) con un camión que transportaba soja.

http://img512.imageshack.us/img512/2364/fotos129yx8.jpg

http://img241.imageshack.us/img241/9741/fotos130ef5.jpg

leodelsur
21-dic-2010, 15:11
Si hubo daño estructural en el bastidor... esos coches tienen carroceria autoportante, no hay forma de arreglarlo si se deforman mucho en un impacto, hicieron lo correcto que es dejarlo para repuestos...

Juancho TMC
21-dic-2010, 23:12
Bueno muchachos, sobre la historia de esos coches les tengo buenas y malas noticias:
Las malas es que si, el coche cabina sirvio/sirve como repuestos para otros coches motores en servicio. Eso quiere decir que no lo veremos mas en las vias. (Me parecio a mi o en una de las fotos que cargaron esta todavia la puerta del semiremolque del camion adentro de la cabina de conduccion :S)
La buena es que los otros dos coches estan en funcionamiento y fue con los que viajamos a Salliquello en el Tren Solidario. Al parecer, y por comentarios de los conductores, los Cirigliano brothers decidieron que era una lastima desperdiciar estos coches y mandaron a reparar uno de los coches cabina que tenian tirados en EMFER para reemplazar al siniestrado. Hasta aca la parte creible de la historia. Tambien dijeron que pusieron plata de su bolsillo para reparar esta tripla y, si bien a esta formacion la ponen para uso diario en el servicio diferencial, la tienen siempre a disposicion para charters (como es el caso del Tren Solidario) y que para hacer esto tuvieron que pedir un prestamo de 3 millones de euros a un banco de europa :nuts::nuts::nuts:. Sera verdad? Sera mentira? La cosa es que la tripla es la que iba a Rosario ya que todavia conserva el ploteado del monumento a la bandera en el coche remolque.

Santiago Ignacio Schvap
22-dic-2010, 00:42
3 millones de Euro? bastante me parece :D.

Así que no hay manera de reparar el coche cabina?

Concretamente cuantas triplas hay operativas al día de la fecha

FCDFS
22-dic-2010, 02:05
Según mis cálculos 3 y todas en el Sarmiento haciendo el diferencial Once (ex Pto. Madero-Mercedes)

Juancho TMC
22-dic-2010, 23:05
3 millones de Euro? bastante me parece :D.

Así que no hay manera de reparar el coche cabina?

A mi me parecio bastante tambien, pero viste como son los chusmerios... Yo te digo que me salio $10, el otro dice que salio $100 y asi se va pasando la informacion por un telefono descompuesto hasta que se llega a los 3.000.000 de euros...
Segun vi las fotos que cargaron y la nota que publicaron los coches no estaban tan mal estructuralmente y que les iban a cortar la cabina a otro para reemplazarsela a este.... pero parece que era mas trabajo hacer eso que reparar un solo coche. Quien te dice que el dia de mañana aparezca un coche motor puma....!:nuts:

Juancho TMC