PDA

Ver la Versión Completa : Línea 109 - Transportes Nueve de Julio

Páginas : [1] 2 3 4

F_Ferraro
07-oct-2009, 13:15
estuve leyendo muchos comentarios de muchas personas que dicen que la 109 es una porqueria, porque a envidian tanto?

es una muy buena empresa que podria ganar cientos de miles de pesos mas que los invierte en los pasajeros

locofortinero
07-oct-2009, 17:15
yo le tengo bronca por esas versiones que dicen que es una linea mala leche q hizo desaparecer a la 125, pero los coches estan barbaros!!

Ale
07-oct-2009, 17:35
me parece una cagada...la 109 se la da de famosa siempre y ademas de que no tiene una graaan frecuencia que digamos...y siempre compra la mierda de metalpar¡Saludos
Ale

NUEVO MAIL: SIEMPRE_BONDIS@HOTMAIL.COM

adrian736
07-oct-2009, 18:13
...
cientos de miles de pesos mas que los invierte en los pasajeros

Que quisiste decir con esto...?

Saludos.

el-bostero
07-oct-2009, 19:49
estuve leyendo muchos comentarios de muchas personas que dicen que la 109 es una porqueria, porque a envidian tanto?

es una muy buena empresa que podria ganar cientos de miles de pesos mas que los invierte en los pasajeros

Estimado F:
Los comentarios no son malintensionados. Todo lo contrario. Lo único que buscan es explicar lo que se esconde debajo de una "buena línea". La 109 oculta historias oscuras que no informa en su página que es sólo un autoelogio de si misma.

1) Nada dice acerca de que su recorrido original de naturaleza marginal, como línea de emergencia que era, sólo cubría Villa Devoto con Villa Crespo (Estación Canning del Subte B);
2) Que abandonó cuanto recorrido no fuera rentable con tal de maximizar la ganancia. Dejó Devoto, dejó el Hospital Rivadavia, dejó la calle Tucumán, etc.;
3) Que su extensión la hizo a expensas de otras líneas a las que no dudo eliminar si fuera posible. Su extensión hacia Liniers fue a expensas del 131 y hacia el Centro a expensas del 125;
4) Es la responsable de la caída de la Línea 125;
5) Tiene la sección más corta y más cara de toda la Ciudad de Buenos Aires: De la calle Talcahuano hasta Corrientes y Bouchard. Extensión que no respeta los 3 km requeridos para una sección.
6) Que sus coches hace unos pocos años no tenían ningún adornito especial.

Esta no son críticas sino la mera divulgación del lado oscuro de una cara bonita.

Un abrazo:D.

Martin64
07-oct-2009, 19:56
Se la dan de "Famosos" y son unos agrandados de miercoles... la línea 12 tiene mejores coches y muchos más lindos para los que les gustan los chiches... pero la 109?!, dejate de joder, después de la 12, es la más mentirosa... tiene coches nuevos y viejos, todos mezclados con el mismo emblema "famosos"... encima, en la página, los ponen como si fuera el BOOM!!, pero te muestran un Ugarte con dos espejitos... :notrust:

Todo esto sin nombrar la 125... que gracias a esta piraña, desapareció... después hablan de los pulpos de Dota y Plaza...

F_Ferraro
07-oct-2009, 20:14
por lo que leo a diario el unico con derecho a opinar sobre los que paso con la 125 y esas es el bostero que hace años viene en el tema, pero los demas le tienen envidia no digan que no

fijense loco fortinero dio una opinion 100% sincera de la linea, ale si metalpar es una mierda es cierto pero tenes en tu baner una foto de un metalpar y encima agrale, es mi opinion, cada uno tiene sus gustos pero defendamoslos con causas certeras

Martin64
07-oct-2009, 20:20
Los demás envidia?!... YO ENVIDIA?... de que?, de algo que no me gusta?... Siendo fanático de la NR... tener envidia de una línea que no existe a comparación de la NR te parece lógico?... envidia de que?, de que tiene espejitos?!... si leyeras mis posts, te darías cuenta que me gustan más los sobrios (en el caso de la NR solo los bondis como vienen de fábrica, pelados pero LIMPIOS)... envidia de que?, busco y no encuentro :o

locofortinero
07-oct-2009, 20:59
por lo que leo a diario el unico con derecho a opinar sobre los que paso con la 125 y esas es el bostero que hace años viene en el tema, pero los demas le tienen envidia no digan que no

fijense loco fortinero dio una opinion 100% sincera de la linea, ale si metalpar es una mierda es cierto pero tenes en tu baner una foto de un metalpar y encima agrale, es mi opinion, cada uno tiene sus gustos pero defendamoslos con causas certeras

ay gracias.. jaja, pero nadie opina por mala onda.. sino simplemente opinamos lo q nos parece, estamos en un foro y puede haber diversas opiniones...

Igual si lo q dice el bostero respecto a la 131 es verdad, la empiezo a odiar ya mismo a la 109, porq la historia de la 131 es una reliquia.

Saludos

damian113
07-oct-2009, 22:03

Ferraro, creo que planteaste mal el tema desde un principio, me parece que tenias que haber preguntado las causas del porque consideran que la 109 no es tan gran empresa como vos crees sin hablar de la envidia, ya que ese es un prejuicio tuyo acerca de la opinion de los demas.
Creo que la gran mayoria no opina que es una porqueria, en mi caso la considero una buena linea, pero no todo lo que reluce es oro, detras de los espejitos de colores hay una frecuencia que no es de una gran empresa y la antiguedad de los coches no esta a la altura del mismo concepto, ya que inclusive tiene coches repatentados y encima compra exclusivamente metalpar.
En lo particular me gustan los coches adornados y eso tambien tiene su merito y se le valora a la 109, pero eso no significa que necesariamente tenga que ser una gran empresa por tener las unidades muy bien mantenidas.
Saludos.

Darío
07-oct-2009, 23:57
La gente percibe que la 109 ( o la 343 en provincia) se destacan del resto no sólo por el buen estado general de la flota sino por la personalización de cada unidad...
Enseguda dan cuenta de las inscripciones, las cortinas, la pintura esfumada de los paragolpes, detalles en colores dorados, luces adicionales, etc, etc. y esas cositas que salen de lo común..

Eso hace que estas líneas se conviertan en "famosas", aún sabiendo que la frecuencia ni siquiera llega a ser aceptable (específicamente la 109 en horarios nocturnos).

Por ende, la "fama" no tiene que ver con que todos los coches sean 0 km, ni con la frecuencia, ni con la historia de la empresa.

Con esto quiero decir que la 132 y tantas otras, podrán pasar cada minuto y medio con coches 0 km y con fuelle al medio y sin embargo no son famosas. En todo caso eficientes y modernas, que no es lo mismo.

Por ahí lo que genera envidia es eso: tener capital y no poder comprar la fama.

Normandie
08-oct-2009, 00:43
A mi me encanta!... cuando me voy a comer aveces un Paty completo a esos puestos en Correo Central, me fascina ver esos bondis que tiene! No le tengo envidia, pero si es verdad ese dicho: "Tu Envidia es mi progreso".... y si... te diria que progresaron bastante! jajajajjajajajajaj Mucha envidia junta! jajajajajajjajaja :lol:

Leo
08-oct-2009, 01:09
Entre todo este debate ya en la 109 hay un Metalpar Tronador OH1315 con la nueva configuracion de ventanillas. Aun no tiene su patente definitiva ni interno asignado. Habra que esperar que venga del ablande y despues se sabra su numero. Se supone que antes de finales de Noviembre tendria que estar en servicio.

A los que esperamos algun Italbus, La Favorita ó Ugarte seguiremos esperando ansiosos que ese dia llegue:D

Saludos

David BR
08-oct-2009, 01:15
La 109 tine muy lindos cohces, pero segun se habla por acá la frecuencia no es muy buena que digamos...
Que tega todos los bondis decorados no la hace una buena linea y he visto muchos q por afuera no lucen. Encima todo lo q ponen es Metalpar!! He visto bondis mejores q los de la 109 en muchas otras lineas que si estuviera más despierto enumeraría :p

Saludos!

Eivar1214
08-oct-2009, 01:26
Leo, la 109 nunca se destacó por comprar calidad, salvo cuando trajo loa ALA, FRAM, La Favorita y algunos sueltos.
Pueod decirte que en cada década, se llenó de berretadas, así en los '80 Suyai, '90 CND y ahora, Metalpar como nunca.
Me parece una línea excelente pro el lado de los espejitos, tuneado, presentación de coches y frecuencia, ya que la tomo y casi no tuve problemas. Ahora bien, a la hora de compara carrocerías, el concepto se cae, porque ocmpran lo peor del mercado, pero al menos, tienen el tino de poner motores Mercedes Benz. Respecto del tema de la 125, Ale Scartaccini la explicó con detalle y la 9 de Julio, como empresa no tuvo responsabilidad en esa caída.
Saludos.

TISJ SA
08-oct-2009, 01:55
Leo, la 109 nunca se destacó por comprar calidad, salvo cuando trajo loa ALA, FRAM, La Favorita y algunos sueltos.
Pueod decirte que en cada década, se llenó de berretadas, así en los '80 Suyai, '90 CND y ahora, Metalpar como nunca.
Me parece una línea excelente pro el lado de los espejitos, tuneado, presentación de coches y frecuencia, ya que la tomo y casi no tuve problemas. Ahora bien, a la hora de compara carrocerías, el concepto se cae, porque ocmpran lo peor del mercado, pero al menos, tienen el tino de poner motores Mercedes Benz. Respecto del tema de la 125, Ale Scartaccini la explicó con detalle y la 9 de Julio, como empresa no tuvo responsabilidad en esa caída.
Saludos.

compraran lo peor, para ahorrar gastos para ¨TUNNEAR¨ las unidades? lo unico bueno que tuvo la 109 que recuerde, fueron los splendid y ugarte, tambien me gustaba mucho el OA101 que tuvo y el scania.
saludos.

NicooM
08-oct-2009, 10:49
Yo no envidio nada a la 109!
Lo que pasa que se la dan de famosos y eso..!
Y se creen los mejores..

Saludos!.

Martin64
08-oct-2009, 15:06
La gente percibe que la 109 ( o la 343 en provincia) se destacan del resto no sólo por el buen estado general de la flota sino por la personalización de cada unidad...
Enseguda dan cuenta de las inscripciones, las cortinas, la pintura esfumada de los paragolpes, detalles en colores dorados, luces adicionales, etc, etc. y esas cositas que salen de lo común..

Eso hace que estas líneas se conviertan en "famosas", aún sabiendo que la frecuencia ni siquiera llega a ser aceptable (específicamente la 109 en horarios nocturnos).

Por ende, la "fama" no tiene que ver con que todos los coches sean 0 km, ni con la frecuencia, ni con la historia de la empresa.

Con esto quiero decir que la 132 y tantas otras, podrán pasar cada minuto y medio con coches 0 km y con fuelle al medio y sin embargo no son famosas. En todo caso eficientes y modernas, que no es lo mismo.

Por ahí lo que genera envidia es eso: tener capital y no poder comprar la fama.

Uhmmm es una línea famosa entre el 1% de los habitantes de la ciudad... a los demás 99% no les importa, ni se fijan, ni les llama la atención, que una línea tenga los coches tuneados... y te puedo asegurar, le preguntas a cualquiera por la 132 y la conocen (primer empresa con bus super bajo, puso de moda el fuelle, puso de moda la cartelera electronica, tiene la mejor frecuencia de todas, unidades nuevas, fue la primera con AA, etc etc etc, te parece que no es famosa?)... no asi la 109... el 99% de las personas se fijan en otras cosas, no en "chicherías de mal gusto"...

Sin ir mas lejos, les pregunte a mis compañeros de la facu... solo una persona conocia a la 109 por que es el que toma todos los dias... y el 80% aprox, conoce a la 132 sin ser usuario de la misma...

Saludos.

Dani_Rojo
08-oct-2009, 15:25
La verdad yo no envidio ni a los pasajeros de la 109, jaja.

La 109, me parece una linea mas. Ni destacada, ni mala.

F_Ferraro
08-oct-2009, 16:06
para llegarle a los talones a la 109 la 132 tendria que permitir poner stereo en los coches

acadecam
08-oct-2009, 16:38
para llegarle a los talones a la 109 la 132 tendria que permitir poner stereo en los coches

No lo permitirian, porque el coche perderia la garantia, y ellos prefieren ahorrarse algunos arreglos.

Lo mismo pasa en la 203 no les dejan poner stereos, pero si los choferes quieren pueden llevar stereos portatiles.

locofortinero
08-oct-2009, 16:53

Comparar a la 109 con la 132 es como comparar a un equipo q tiene una linda cancha y nada mas con un Barcelona o Manchester. Seamos objetivos, tiene lindos coches, tuneados, tienen toda la onda.. pero nada mas... ni siquiera un buen recorrido...Saludos

Aguante la 131

acadecam
08-oct-2009, 17:02
La única razon por la que la 132 es grande, es por su buen recorrido, si la 132 tuviera el recorrido de la 109 o alguna otra no seria ni la sombra de lo que dicen que es ahora.

Eivar1214
08-oct-2009, 17:40
Creo que comparar a la 132 con el Barcelona, es cuanto menos una exageración. La 132 tiene la suerte que hizo marketing y la gente lo espera porque sabe que vienen. Pero si nos ponemos a comparar un coche de la 132 con uno de la 152, veremos que las mierditas de la 132 no tiene nada que hacer, al ledo de los bellísimos La Favorita, Italbús, Ugarte y otros que tiene la Tandilense. Saludos.

Martin64
08-oct-2009, 19:41

Para que la 109 le llegue a los talones a la Nuevos Rumbos, tiene que nacer de nuevo... no basta solo con tener un stereo o espejitos... es lo mismo que tengas un celular con todos los chiches pero que no cumpla con lo que verdaderamente es, un celular. Lo mismo pasa con la 109, tiene un recorrido horrible, unidades VIEJAS, atención de 4º, bondis sucios, frecuencia paupérrima y un largo etc... Estás comparando al Barcelona (NR) con... no se, Platense (109).

Creo que comparar a la 132 con el Barcelona, es cuanto menos una exageración. La 132 tiene la suerte que hizo marketing y la gente lo espera porque sabe que vienen. Pero si nos ponemos a comparar un coche de la 132 con uno de la 152, veremos que las mierditas de la 132 no tiene nada que hacer, al ledo de los bellísimos La Favorita, Italbús, Ugarte y otros que tiene la Tandilense. Saludos.

Los hermosisimos LF (Caja de zapatos sin forma, insulsos e incómodos)... una línea sucia y con frecuencia por debajo de la mejor... la NR claro está...
De que te sirve tener coches grandes si ante los ojos d elas personas, no existis?, los de la 152 son como los del 12, 109... y me hace acordar al dicho de mi amado club (Huracán)... GRANDE SE NACE!... 152, 12, 109, les falta un largo tramo...

Darío
08-oct-2009, 21:07
Acá dejo una foto de un 109 que anduvo hace dos semanas por mis pagos (San Pedro), el 25 de septiembre.

Como verán es una unidad viejita.... pero... sucia? fea? tuneada con mal gusto?

F_Ferraro
08-oct-2009, 21:11
martin cuanto te pagan los de la 132 por defenderlos? mucho le tienen que pagar a alguien para que los alabe

TISJ SA
08-oct-2009, 21:16
aca esta el coche que NADIE quiere mostrar de la 109 el tapado el escondido, porque el unico armado, pero de mi no se va a escapar =)
ahi lo tienen

fantasmix
08-oct-2009, 21:26
la 109 tiene su fama, no por su recorrido ni por su frecuencia, pero su fama tiene. la 132 tambien tiene su fama de su frecuencia minutera. cada linea tiene su pro y su contra(excepto las descendientes de la centenario...buena frecuencia, buenos recorridos y muy lindos coches)
no soy un asiduo defensor de la 109 ni odio a la 132. son dos lineas que son como complementarias(una tiene lo que le falta a la otra).
y la mejor linea, desde hace rato, es la 152. incuestionable.

locofortinero
08-oct-2009, 21:34
Lo de la comparacion es una metafora.. pero cualquier persona que no es de buenos aires y viene cada tanto conoce la linea 132 y no la 109.. y hoy aunque a todos les caiga mal, la 132 es la linea con mejor reputacion en la capital. Perdon, todos hablan bien de la 152, pero el mes pasado estuve 35 minutos esperandola un sabado a las 12 de la noche, con la 132 eso no pasa. Saludos, y no soy amante de Nuevos Rumbos, solo trato de ser objetivo

Eivar1214
08-oct-2009, 21:36
Para que la 109 le llegue a los talones a la Nuevos Rumbos, tiene que nacer de nuevo... no basta solo con tener un stereo o espejitos... es lo mismo que tengas un celular con todos los chiches pero que no cumpla con lo que verdaderamente es, un celular. Lo mismo pasa con la 109, tiene un recorrido horrible, unidades VIEJAS, atención de 4º, bondis sucios, frecuencia paupérrima y un largo etc... Estás comparando al Barcelona (NR) con... no se, Platense (109).

Los hermosisimos LF (Caja de zapatos sin forma, insulsos e incómodos)... una línea sucia y con frecuencia por debajo de la mejor... la NR claro está...
De que te sirve tener coches grandes si ante los ojos d elas personas, no existis?, los de la 152 son como los del 12, 109... y me hace acordar al dicho de mi amado club (Huracán)... GRANDE SE NACE!... 152, 12, 109, les falta un largo tramo...

Sin ánimo de polemizar Martín, pero me queda en claro, a partir de tu mensaje que no tenés ni idea de qué es Tandilense y jamás en tu vida viste la 152. Y eso de que Huracán es grande... bueh, es el club de Barrio más grande eso sí, pero el 6º grande..... si quiera la nueva ley del fútbol lo toma como 6º grande al club de Parque Patricios, sino a Vélez.
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=63586
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=63250
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=63081
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=62415
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=62366
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=62082
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=62374
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=61485
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=61238
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=61330

Acordate que la que dince TABA al costado es al 130, tal vez viste los coches que aún no pintó LC.
Saludos.

fantasmix
08-oct-2009, 21:45
el 132 de noche tambien es patetico. y en la 152 nunca pero nunca vas a viajar como atun enlatado. insisto, la 152, por lejos, es la mejor linea. guste o no

locofortinero
08-oct-2009, 21:46
Sin ánimo de polemizar Martín, pero me queda en claro, a partir de tu mensaje que no tenés ni idea de qué es Tandilense y jamás en tu vida viste la 152. Y eso de que Huracán es grande... bueh, es el club de Barrio más grande eso sí, pero el 6º grande..... si quiera la nueva ley del fútbol lo toma como 6º grande al club de Parque Patricios, sino a Vélez.

Acordate que la que dince TABA al costado es al 130, tal vez viste los coches que aún no pintó LC.
Saludos.

Concuerdo totalmente señor jajaja, no hagamos polemica sobre futbol.. pero Huracan es solo un club de barrio.. nosotros tambien.. pero ganamos algunas cositas mas que ustedes.. y en gente tenemos mas.. pero si hay un 6 grande es Rosario central por su gente.

Quiero la 131 de vuelta andando por mis pagos

locofortinero
08-oct-2009, 21:49
el 132 de noche tambien es patetico. y en la 152 nunca pero nunca vas a viajar como atun enlatado. insisto, la 152, por lejos, es la mejor linea. guste o no

Disculpa la discrepancia.. pero en esto tengo que refutarte.. la tomo desde los 10 años por lo menos 10 veces x semana la 132, y muchas de noche.. y nunca la tuve que esperar mas de 10 minutos.. Igual me cae mal la empresa Nuevos Rumbos, pero las cosas como son..

Dani_Rojo
08-oct-2009, 21:50
Dota seria Boca y Plaza River???

entonces la 92 o la 152 nos queda a nostros :p

Leo
08-oct-2009, 21:53

Che Martin, permitime decir que la caja de zapatos a mi me brinda comodidad con sus asientos y la distribucion de los mismos. Yo en los Metalpar ya sea de la 132 o de la mismisima 152 ó 12 viajo recontra incomodo. Te invito a sentarte en la ultima fila de asientos, la que justo te da la puerta trasera encima. Las rodillas te matan al estar dobladas durante todo el viaje. Es hasta mas comodo viajar en una "bruja" de la linea A con sus asientos de madera.

Yendo al caso de limpieza, la otra vez vi al interno 28 de la 132, el articulado, todo escrito con liquid paper y con todos los vidrios rayados, hablo de los asientos de la 2da plataforma. Y todavia contiuna asi.

Saludos.

fantasmix
08-oct-2009, 21:57
yo te lo cuento desde mi experiencia, que me he quedado varias noches a dormir en once por falta de trenes y pasaban los 132 cada 15 minutos. a lo mejor exagere en patetico, pero ningun servicio de bondis a las horas que estuve tuvo una frecuencia menor a 12 minutos.
yo tampoco tengo contra hacia la 132, yo la considero una de las mejores lineas. pero la mejor es la 152.
y completando lo de dani: boca seria NR y river la 152. y nuestra linea(la que representaria a mi rojo querido) serian la 12, la 29 o mi querida 34. ra"sin cluB" esta representado por plaza y dota juntas;)

Eivar1214
08-oct-2009, 22:01
Coincido con Fanta, lamentablemente pese a su caudal de gente NR insiste con sus MB 1315 y sus 11 articulados son insuficiente, la 152 y la 12 con sus carabelas, aparte de brindar un excelente servicio y espacio, le dan al pasajero la posibilidad de tener un viaje placentero.
Saludos.

TISJ SA
08-oct-2009, 22:01
yo te lo cuento desde mi experiencia, que me he quedado varias noches a dormir en once por falta de trenes y pasaban los 132 cada 15 minutos. a lo mejor exagere en patetico, pero ningun servicio de bondis a las horas que estuve tuvo una frecuencia menor a 12 minutos.
yo tampoco tengo contra hacia la 132, yo la considero una de las mejores lineas. pero la mejor es la 152.
y completando lo de dani: boca seria NR y river la 152. y nuestra linea(la que representaria a mi rojo querido) serian la 12, la 29 o mi querida 34. ra"sin cluB" esta representado por plaza y dota juntas;)

grande por esa comparacion! hablo de lo dota y plaza juntas jaja

fantasmix
08-oct-2009, 22:07
ud tambien es hincha del rojo querido sr ideal? que grata noticia

Dani_Rojo
08-oct-2009, 22:12
Parece que somos muchos :D

Eivar1214
08-oct-2009, 22:14
No quedan dudas entonces porqué la 152 es la mejor!!:D. Saludos.

TISJ SA
08-oct-2009, 22:16
ud tambien es hincha del rojo querido sr ideal? que grata noticia

eso ni se pregunta, mas que obvio que soy hincha del rojo =)

leandro_lanus
08-oct-2009, 22:18
Con razon me estaba dando un poco de FRIO:D

Martin64
08-oct-2009, 22:19

Saludos.

Que me querés mostrar con todas esas fotos?... que tiene una flota "desprolija y poco seria?"... si querias mostrarme eso, lo lograste :)... cero seriedad, cero uniformidad!!...

Es lo mismo que me digas... "En la cancha de Belesh nunca, pero nunca vas a estar apretado"... analizá, cuantas personas usan el 152 a comparación de la NR?... a vos te parece que es una comparación válida?... me canse de decirlo, por más que la NR tenga 200 coches articulados, aún asi, la gente seguiría viajando de la misma manera, es una línea que no da a basto, con cualquier coche!...

Concuerdo totalmente señor jajaja, no hagamos polemica sobre futbol.. pero Huracan es solo un club de barrio.. nosotros tambien.. pero ganamos algunas cositas mas que ustedes.. y en gente tenemos mas.. pero si hay un 6 grande es Rosario central por su gente.

Quiero la 131 de vuelta andando por mis pagos

Rosario Central?, y eso que es?...

Che Martin, permitime decir que la caja de zapatos a mi me brinda comodidad con sus asientos y la distribucion de los mismos. Yo en los Metalpar ya sea de la 132 o de la mismisima 152 ó 12 viajo recontra incomodo. Te invito a sentarte en la ultima fila de asientos, la que justo te da la puerta trasera encima. Las rodillas te matan al estar dobladas durante todo el viaje. Es hasta mas comodo viajar en una "bruja" de la linea A con sus asientos de madera.

Yendo al caso de limpieza, la otra vez vi al interno 28 de la 132, el articulado, todo escrito con liquid paper y con todos los vidrios rayados, hablo de los asientos de la 2da plataforma. Y todavia contiuna asi.

Saludos.

Uhmmm... yo no se por que SIEMPRE, pero SIEMPRE le critican los 1315l-sb a la NR pero a las demás no se los critican... es verda, son totalmente incómodos, pero asi como la NR tiene, las demás tambíen los tienen, pero siempre que hablan de la 132 sale el mismo tema, y a decir verdad, ya aburre hablar siempre de lo mismo... no tienen otro argumento para criticar a la NR?... me imagino que no y la impotencia que deben tener algunos debe ser muy grande para hablar siempre de lo mismo... En cambio, de la Tandilense, TA. Callao y demás, hay una larga lista para criticar... no solamente la flota ANTIGUA, SUCIA, PAYASESCA, ETC... hay muchas cosas más, como por ejemplo la atención al pasajero de parte de los choferes e inspectores...

No voy a contestar más acerca de la 152 ni de la 12... creo que todos saben lo que es cada empresa y les guste o no... la NR es, por LEJOS, pero por LEJOS la que mejor servicio brinda... ahora, que no tenga espejitos y esas charras, no la hace mala... Me aburri de decir siempre lo mismo.

Saludos.

TISJ SA
08-oct-2009, 22:23
Con razon me estaba dando un poco de FRIO:D

abrigate con el poncho que tenes de avatar:P jajaja

Eivar1214
08-oct-2009, 22:23
Con todo respeto, la NR es una mierda, ya que no adecúa sus coches a su frecuencia. Está claro que con 200 articulados estaría bien. Claro que le criticamos los MB 1315 a la 132!, ya que otras líneas con gran caudal ponen coches grandes como la 152 y 12 sobre MB y la 15 sobre PUMA. Mas allá de que nuestra defensa de los MB 1315 sea cuando los comparan con AGRALE, todos quisiéramos que hayan MB O 500 por todas partes. Igual ya está al salir el MB 1618. Saludos.

TISJ SA
08-oct-2009, 22:24
Uhmmm... yo no se por que SIEMPRE, pero SIEMPRE le critican los 1315l-sb a la NR pero a las demás no se los critican... es verda, son totalmente incómodos, pero asi como la NR tiene, las demás tambíen los tienen, pero siempre que hablan de la 132 sale el mismo tema, y a decir verdad, ya aburre hablar siempre de lo mismo... no tienen otro argumento para criticar a la NR?... me imagino que no y la impotencia que deben tener algunos debe ser muy grande para hablar siempre de lo mismo... En cambio, de la Tandilense, TA. Callao y demás, hay una larga lista para criticar... no solamente la flota ANTIGUA, SUCIA, PAYASESCA, ETC... hay muchas cosas más, como por ejemplo la atención al pasajero de parte de los choferes e inspectores...

Saludos.

a mi directamente no me gusta para nada, es mas lo odio al chasis 1315lsb de cualquier linea cualquer carroceria
saludos.

locofortinero
08-oct-2009, 22:26
Es lo mismo que me digas... "En la cancha de Belesh nunca, pero nunca vas a estar apretado"... analizá, cuantas personas usan el 152 a comparación de la NR?... a vos te parece que es una comparación válida?... me canse de decirlo, por más que la NR tenga 200 coches articulados, aún asi, la gente seguiría viajando de la misma manera, es una línea que no da a basto, con cualquier coche!...

.

jajaja.. que agresion che.. todavia dura la bronca de brazenas? Pero lloran como si salieron campeon una vez cada 100 años jajaja.. a .. salieron 1 sola vez campeon?? jaja.. son 16 y eso que carmen barbieri vale por dos jaja..

Basta, sigamos con el buen curso de la charla.. que no se venga abajo como .. perdon!! Cierto que el descenso tambien es un tema dificil!!

Saludos y doy por terminada la discusion malintencionada!

Eivar1214
08-oct-2009, 22:29
a mi directamente no me gusta para nada, es mas lo odio al chasis 1315lsb de cualquier linea cualquer carroceria
saludos.

Por eso en tu avatar, tenés un MB O 500 y LISJ compra (excepto el solitario MB 1115), los coches largos Ex 152 y otros. Saludos.

Leo
08-oct-2009, 22:30

Leiste bien Martin? dije que tambien me son incomodos los Metalpar de la 12 y 152 (O500 hablamos). No solo hice incapie en los de NR, tambien los digo por los de la 109, 34 y hasta por los OF que tienen las provinciales en las que viajo. Damos el tema ahi por terminado, pero solo queria aclarar que no me la agarro con los 1315 de la 132, por mas que tengan de todo los de la 109 me resultan incomodos.

Y pasando al mensaje de Hernan, y el link en CDM... Me parece que todos se quedaron con la foto y no vieron los comentarios que le hicieron a la foto que habia subido Damian en su momento.

Rescato este:

"Comentario escrito por lara_linea132int61 el 30 de septiembre de 2009 a las 07:54:02
que linea espectacular q es esta yo trabajo en la 132 hace 11 años pero la mejor por lejos"

No hace falta aclarar que le gusta la 152 a ese usuario que comento la foto no?

Saludos!

TISJ SA
08-oct-2009, 22:32
Por eso en tu avatar, tenés un MB O 500 y LISJ compra (excepto el solitario MB 1115), los coches largos Ex 152 y otros. Saludos.

si, ese 1115 lo compraron por que venia en el lote nada mas, lo odio igual, si la 96 tuviera 1315 tampoco me gustarian aunque esten en mi empresa favorita, aunque estos mismos esten recontra armados
saludos.

leandro_lanus
08-oct-2009, 22:33
Yo personalmente critico a las empresas, que viendo el crecimiento de personas que utilizan sus lineas, ponen coches
mas chicos, incluso MI 158 (ojala lo fuera), se volvio una porqueria, sacaron los 1621 y los reemplazaron por 1315,
en cuanto a la 109, envidia... ENVIDIA JAJAJAJ, envidia a que?
a esperar 20 minutos a que se digne en salir un coche de correo?, por favor, hasta la 99 (perdon boster) tiene mejor
frecuencia.

TISJ SA
08-oct-2009, 22:35
Yo personalmente critico a las empresas, que viendo el crecimiento de personas que utilizan sus lineas, ponen coches
mas chicos, incluso MI 158 (ojala lo fuera), se volvio una porqueria, sacaron los 1621 y los reemplazaron por 1315,
en cuanto a la 109, envidia... ENVIDIA JAJAJAJ, envidia a que?
a esperar 20 minutos a que se digne en salir un coche de correo?, por favor, hasta la 99 (perdon boster) tiene mejor
frecuencia.

claro, porque podes ir a comprar un pancho-gaseosa y leer el diario, cuando termines y te des cuenta, UY ME COLGUE! todavia el mismo 109 que esta por salir, sigue ahi jaja

Eivar1214
08-oct-2009, 22:36
Eh Leandro... es que la 109 no va a Lanús por eso tarda:D, pero si bien a veces se ha puesto dura de pelar, el servicio es muy bueno, aunque la 19 es una de mis favoritas, luego de las malas incorporaciones de la 109 (con metalpar) y ver como la 92 mantiene el nivel ( de la mano de LF e Italbús), me quedo toda la vida con el 92, que jamás me dejó a pata a la noche. Ojo que en cuento a frecuencia tu El Puente no se queda atrás a veces :D. Saludos.

Eivar1214
08-oct-2009, 22:37
claro, porque podes ir a comprar un pancho-gaseosa y leer el diario, cuando termines y te des cuenta, UY ME COLGUE! todavia el mismo 109 que esta por salir, sigue ahi jaja

No sea malo Mr TISJ. Saludos.

Dani_Rojo
08-oct-2009, 22:40
Me parece que se exagera cuando se dice que la 109 o la 132 "es una mierda".
Una mierda es la 133 lo que esta quedando en la 86 de DUVI.

Justo se da los dos antagonismos.
El filetito y el espejito de la 109, y la obstentacion de 0km y de "estar un paso adelante" de la 132.

Hay fanatismo "bondistico" esta bueno :D

PD: Igual los Metalpar de la 5 son mas lindos que los de la 152 y la 132 :p

TISJ SA
08-oct-2009, 22:40
No sea malo Mr TISJ. Saludos.

es que me paso un dia, el interno 44 Ottaviano OH1621L estaba parado ahi cuando recien habla llegado, fui a comprar par comer, estuve un buen rato ahi, y todavia no habia salido ni otro atras de el.
y por fin dijistes TISJ y no LISJ! jaja
saludos

leandro_lanus
08-oct-2009, 22:42
Eh Leandro... es que la 109 no va a Lanús por eso tarda:D, pero si bien a veces se ha puesto dura de pelar, el servicio es muy bueno, aunque la 19 es una de mis favoritas, luego de las malas incorporaciones de la 109 (con metalpar) y ver como la 92 mantiene el nivel ( de la mano de LF e Italbús), me quedo toda la vida con el 92, que jamás me dejó a pata a la noche. Ojo que en cuento a frecuencia tu El Puente no se queda atrás a veces :D. Saludos.

Las veces que estuve boludeando por correo pasaba eso, no todos los coches salian en 20, pero salian muy espaciados, en cuanto a la frecuencia de El Puente, si a veces es una porqueria (en especial de noche), lo admito:cry:

locofortinero
08-oct-2009, 22:45
Me parece que se exagera cuando se dice que la 109 o la 132 "es una mierda".
Una mierda es la 133 lo que esta quedando en la 86 de DUVI.

Justo se da los dos antagonismos.
El filetito y el espejito de la 109, y la obstentacion de 0km y de "estar un paso adelante" de la 132.

Hay fanatismo "bondistico" esta bueno :D

PD: Igual los Metalpar de la 5 son mas lindos que los de la 152 y la 132 :p

Concuerdo.. la 86 esta hecha una MIERDA.

fantasmix
08-oct-2009, 22:53
voy a responder por lineas
86 duvi: tendria que tener mas de esos coches largos(marcopolos y OA101) y cuidarlos.por lo menos prestarian un servicio aceptable
96: me cae bien porque la mayoria son coches largos, esten en el estado que esten
109: me cae bien porque tunea sus coches, a pesar de que sean metalpar 1315
132: me cae bien por su frecuencia, su flota nuevita y su resistencia a los cagrales, a pesar de que los metalpar 1315 no estan diseñados para esta linea y de que la sobriedad sea excesiva
152: tiene coches largos, los cuida, frecuencia normal, tuneados, tiene metalpar pero de los largos, que mas?

aclaro: a quienes si odio con toda mi alma son a dota, plaza, troncobus y los chasis chiquitos. el resto no tiene que tener problema

la centenario esta viva...

Darío
08-oct-2009, 22:54
Esto es fácil:
La 132 es "lejos la mejor línea, la más moderna, la que lleva más pasajeros , la más conocida por la gente, la de mejor frecuencia, la más sobria, etc, etc," .... y sin embargo cualquiera de sus unidades queda desubicada en un "Encuentro de Famosos".
La 132 con su flota articulada puede ser la estrella de "Expo Autobús 2010" ponele, pero ser Famoso es otra cosa.

Busquen bondis famosos por internet y les va a aparecer alguno de la 10, 15, 34, 12, 39, 22, 126, 59, 343, 314,
64, 242, 109!!! etc. etc. etc.

No no, la 132 no aparece.

fantasmix
08-oct-2009, 22:58
pero la 152 si aparece...y la 118 tambien

Ale
09-oct-2009, 00:04
ale si metalpar es una mierda es cierto pero tenes en tu baner una foto de un metalpar y encima agrale, es mi opinion, cada uno tiene sus gustos pero defendamoslos con causas certeras

a ver..no se si te diste cuenta..en el banner hay 1 modelo de cada tipo de carroceria que hay en la 71..y a mi me gusta mas el metalpar agrale que el metalpar mb...y sinceramente..si una linea compra siempre lo mismo se vuelve aburrida y fea..la 109 como que..mas que se hacce la reee fama + los metalapar+ no muy buena frecuencia...como q la hace una mierda xD

David BR
09-oct-2009, 00:09

INsultos no:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1: :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::m ad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad 1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1: :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:
DOTA es una mierDOTA :D
Peor ensuciar el nombre de Boca con eso, no eh!:mad1:

Menos mal que acá estabamos apra hablar de la 109 y seguimos con la guerra 152 contra 132 jejejeje
Estamos en un foro de transportes y es seguro q vamos a encontrar fanaticos d elos bondis que por lo gral van a preferir una linea como la 152 a la 132 y a mí gusto hay aspectos donde NR sería Platense contra el Barça a la hora de ocmpararla con la 152
Pero aguante Boquita y como la más grand epor la zona de mi casa es la 113, puedo decir q por mi casa es como Boquita xD

Y el sexto grande es el pincha (?), solo para generar controversia :D

Saludos!!

David BR
09-oct-2009, 00:20
Que me querés mostrar con todas esas fotos?... que tiene una flota "desprolija y poco seria?"... si querias mostrarme eso, lo lograste :)... cero seriedad, cero uniformidad!!...

Vamos por partes... No hay nada que diga que buen servicio sea igual a uniformidad de flota. Pensemos que si una línea se maneja por componentes (no sé si es el caso de Tandilense) cada componente va a comprar lo que quiera o le parezca mejor. Y una empresa tal vez compre variedad para ir probando a ver que le parece mejor. NR uniformó su flota, los felicito, pero la verdad que a mi mientras aparezca el bondi no me importa si es Metalpar, IB, LF, Marcopolo u Otta quiero que aparezca y si puedo viajar comodo mejor (se ve que la 47 me está cooptando, de tanto viajar la uso de ejemploi xD).

No sé si lleva poca gente la 152 che, una prima mia las veces que la tomó en hora pica iba más apretada q un asiento por el culo de un gordo (por favor no se ofenda nadie:p)

No voy a contestar más acerca de la 152 ni de la 12... creo que todos saben lo que es cada empresa y les guste o no... la NR es, por LEJOS, pero por LEJOS la que mejor servicio brinda... ahora, que no tenga espejitos y esas charras, no la hace mala... Me aburri de decir siempre lo mismo.

Saludos.

No criticamos los 1315 de NR, criticamos que NR use ese chasis. Dsp el Metalpar sobre ese chasis es incomodo en cualquier línea sin importar que sea 132, 47, 92 o 126...
Y nadie dice q NR sea mala empresa o brinde mal servicio, che!!! Solo consideramos que lineas como la 152 o la 12 tienen un mejor servicio

David BR
09-oct-2009, 00:23

Boca NR nunca!!!!! Y a river hoy en día le da para 104 xD

Basta de insultar a mí euipo comparandolo con NR o DOTA che!!!

Dani_Rojo
09-oct-2009, 00:23
Aunque nos lleven la contra... todas las lineas de mas, sera siempre la Rio Grande, el Orgullo Nacional!!

Dale Cincoooo, dale cincooooo, dale cincooo, dale cincooo, dale cinco, dale cinco...

fantasmix
09-oct-2009, 10:50
yo se como voy yo se como vengo...
yo solo se que te tengo que tomarrr...
linea 34 sos un sentimientoooo...
y hasta en el cielo te voy a tomarrr....

jajajaja

Martin64
09-oct-2009, 12:53
Esto es fácil:
La 132 es "lejos la mejor línea, la más moderna, la que lleva más pasajeros , la más conocida por la gente, la de mejor frecuencia, la más sobria, etc, etc," .... y sin embargo cualquiera de sus unidades queda desubicada en un "Encuentro de Famosos".
La 132 con su flota articulada puede ser la estrella de "Expo Autobús 2010" ponele, pero ser Famoso es otra cosa.

Busquen bondis famosos por internet y les va a aparecer alguno de la 10, 15, 34, 12, 39, 22, 126, 59, 343, 314,
64, 242, 109!!! etc. etc. etc.

No no, la 132 no aparece.

Ya te dije, famoso entre el 1% de toda la población de la ciudad... pero la nr es famosa por otras cosas dentro del 80% de la población, de la misma ciudad...
Creo que tenés los conceptos mal, ser famoso ante un grupo de personas por que tenés el coche tuneado no quiere decir que lo seas dentro de la sociedad entera...

Saludos.

Martin64
09-oct-2009, 13:02
Vamos por partes... No hay nada que diga que buen servicio sea igual a uniformidad de flota. Pensemos que si una línea se maneja por componentes (no sé si es el caso de Tandilense) cada componente va a comprar lo que quiera o le parezca mejor. Y una empresa tal vez compre variedad para ir probando a ver que le parece mejor. NR uniformó su flota, los felicito, pero la verdad que a mi mientras aparezca el bondi no me importa si es Metalpar, IB, LF, Marcopolo u Otta quiero que aparezca y si puedo viajar comodo mejor (se ve que la 47 me está cooptando, de tanto viajar la uso de ejemploi xD).

No sé si lleva poca gente la 152 che, una prima mia las veces que la tomó en hora pica iba más apretada q un asiento por el culo de un gordo (por favor no se ofenda nadie:p)

No criticamos los 1315 de NR, criticamos que NR use ese chasis. Dsp el Metalpar sobre ese chasis es incomodo en cualquier línea sin importar que sea 132, 47, 92 o 126...
Y nadie dice q NR sea mala empresa o brinde mal servicio, che!!! Solo consideramos que lineas como la 152 o la 12 tienen un mejor servicio

1- Que aparezca pero YA... eso en la Tandilense se da siempre?... pensalo BIEN y después me contastas.
2- Y después dicen que en la 152 se viaja cómodo por que tiene chasis largos, y bla bla bla...
3- Si tener un buen servicio es, Viajar apretados (como pusiste vos) con mejos frecuencia, coches viejos, sucios, con cosas que algunas veces molestan (musica del fercho, por ejemplo), con unos inspectores que te tratan para la mierda (caso linea 12 en Constitución).... si eso es brindar un buen servicio para ustedes, la verdad que aunque lo pienso, no entiendo de que me están hablando... Yo siempre que hablo de COLECTIVOS (bondis, micros o como quieran llamarlos) siempre me fijo EN TODO y no solamente en un chasis para decir que empresa tiene mejor servicio...

Darío
09-oct-2009, 13:06
http://www.busarg.com.ar/ene07_famosos.htm

En el link que dejé se explica CLARAMENTE que es ser "Famoso". (no es lo mismo que "conocido por la población"!!!!!!)

No es casualidad que la 109 esté como la "más famosa de Bs.As." Los que saben también dicen eso...

Volviendo al tema de este post: los que envidian a la 109 es porque no conocen la fama...

Martin64
09-oct-2009, 13:09
Igual, estaría bueno que aclares que cuando hablás de famosos, te referís a famosos dentro de un grupo de personas a la cual les interesan los bondis... sino queda como que es famoso entre todas las personas y no es asi... por eso trate de diferenciar las cosas...

Y aunque lo piense, no se cuan famosa será la 109 en comparación de la NR... en que innovó la 109?, que puso de moda la 109?... decime algo en lo cual la 109 fué pionera, o al menos, impuso un modeo de "algo"...

La 109 cada día se hace más famosa... SI, por lo que hizo con la 125 :(

Saludos.

marulina
09-oct-2009, 13:27
Yo no envidio para nada a la 109, pero estaría bueno que pongan un Metalpar 0km en la 181, no sean ratas chicos!! :P:P:P

Eivar1214
09-oct-2009, 17:45
Igual, estaría bueno que aclares que cuando hablás de famosos, te referís a famosos dentro de un grupo de personas a la cual les interesan los bondis... sino queda como que es famoso entre todas las personas y no es asi... por eso trate de diferenciar las cosas...

Y aunque lo piense, no se cuan famosa será la 109 en comparación de la NR... en que innovó la 109?, que puso de moda la 109?... decime algo en lo cual la 109 fué pionera, o al menos, impuso un modeo de "algo"...

La 109 cada día se hace más famosa... SI, por lo que hizo con la 125 :(

Saludos.

El tema de la 125 lo explicó Scartaccini y la 109 no tuvo que ver en esa caída.
Por otra parte NR ha sido uan empresa nefasta que intervino de la manod e DOTA en maniobras como en el caso de la caída de M.O. SEIS. A esto podemos sumarle la ordenanza que en una noche le regaló Charly Grosso para permitirle ampliar la Terminal de Flores, algo que estaba prohibido y lograron blanquear gracias a uan reforma a medida del Código de Planeamiento Urbano.
De todas maneras, tu opinión está teñida del fanatismo ciego que tenés por NR.
Saludos.

Eivar1214
09-oct-2009, 17:53
Respuesta de Scartaccini a El Bostero.
Bostero:

Hay cosas en las que te doy la diestra, como el hecho de que la 109 creció poniéndole palos en la rueda a la 125 en épocas de TBA, cuando la 125 era un ómnibus estatal. Tengo un lote de notas de protestas y objeciones de TBA ante cualquier intento de la 109 por alargar su recorrido, casi siempre sobre el piso de la 125 (y es más, creo que en la historia de la 109 que hice para BusARG mencioné algunas).

La 109 alargó a Correo Central a disgusto de la 125, pero esa circunstancia se dio en el momento que se suprimieron los tranvías, cuando casi todos los colectivos particulares obtuvieron alargues. Pese a que la 125 se opuso, se priorizó la extensión de recorridos para complementar a los nuevos ómnibus y suplir a las líneas tranviarias que se suprimieron.

Referente a lo ingenuos que pudieron ser los componentes de la 109 que participaron en la 125, es obvio que no es tan así. Fijate que, mientras la 125 no se metió con la gente de la 58, andaba realmente bien. Y la recuerdo, por haber sido su usuario durante años.

Hay una fecha liminar para su declive y coincide con la entrada de los componentes de la 58 en la 125. Otro punto en contra fue el alargue por sobre el piso de la 58, que no fue cubierto con la cantidad de coches que se hubieran requerido para tal fin.

Referente a tu frase Si eran algunos componentes o todos, si los engañaron, si no sabían, si hubo imposiciones externas, si eran unos ingenuos absolutos, etc. Es decir todo eso es puro bla … bla … bla …
Ya alguien lo dijo, la única verdad es la realidad, puedo decirte que lo que relaté en el primer post lo tengo debidamente documentado, con copias de la carpeta de la línea 125 que pude consultar en la extinta Dirección Nacional de Transportes Terrestres y con copias del material existente en la carpeta de la línea 125 de la época TBA, que está disponible para consulta en la biblioteca de la Asociación Amigos del Tranvía, en Valle esquina Thompson. No es puro bla bla y, en lo personal, no acostumbro a bolacear, si no a hablar de lo que puedo llegar a saber, con la mayor rigurosidad histórica posible.

Puedo proponerle a los componentes ex-125 una reunión, para que los que quieran venir les consulten todo lo que quieran. Si los puedo localizar, están a disposición.

Un abrazo.

Martin64
09-oct-2009, 18:14
El tema de la 125 lo explicó Scartaccini y la 109 no tuvo que ver en esa caída.
Por otra parte NR ha sido uan empresa nefasta que intervino de la manod e DOTA en maniobras como en el caso de la caída de M.O. SEIS. A esto podemos sumarle la ordenanza que en una noche le regaló Charly Grosso para permitirle ampliar la Terminal de Flores, algo que estaba prohibido y lograron blanquear gracias a uan reforma a medida del Código de Planeamiento Urbano.
De todas maneras, tu opinión está teñida del fanatismo ciego que tenés por NR.
Saludos.

Me parece que lo que digo pasa más por un lado de vivir todos los dias siendo usuario de la misma NR que tanto defiendo... Yo no defiendo lo que no conozco y por la NR pongo las manos en el fuego por que nunca me defraudó, cosa que si hicieron las demás empresas con las cuales viajé... Lo único que acepto es que tiene bondis de mierda, pero eso solo se lo critican a la NR por que es lo unico que le pueden llegar a criticar... pero si empezamos a ver cosas asi, podríamos tener una laaarga lista de todas las demás empresas... ya que ninguna brinda un servicio al nivel de la NR (Serio, Confiable, Limpio, Frecuencia de 1 min., Empleados educados, etc...).
Te parece que hablar asi es hablar por fanatismo?... la próxima vez que vaya a Constitución, voy a grabar de alguna manera (Video o Audio) a los inspectores de la 12 y te vas a dar cuenta que no hablo al pedo... cosa que con los inspectores de la NR nunca me pasó... más allá de ser usuario, soy realista más que fanatismo por que ami la empresa no me regala nada...

El tema pasa por que, aca quieren inventar algo que no es... si no es la 109, es la 152, si no es ninguna de esas dos, es la 12, la cuarta cual es?... y da la casualidad que todas esas empresas tienen las "charras" que a ustedes les gusta... como ser los espejitos, estereos y todas esas charras, pero yo que soy usuario normal, usuario que no me considero Busologo, me fijo en otras cosas y no en eso que no aporta en NADA al viaje... salvo para que te veas si estás peinado o no...
Dejame adivinar, la cuarta empresa que mejor servicio brinda es la 126 (ya que también tiene muchos "famosos" en la flota) por que para ustedes brindar buen servicio es tener coches grandes, sucios, viejos, con espejitos MOLESTOS, con musica molesta, con luces molestas, con choferes que te tratan para el otro, etc... uno de estos días aparece un 140 "tuneado" y van a decir que la 140 brinda mejor servicio que la NR... Por favorr!!..

Todas las empresas te cobran el mismo precio del boleto... pero en algunas, las personas lo pagan por que lo valen, por que invierten en el pasajero, pero invierten de la buena manera, cambiando la flota, limpiandola y no agregandole cosas que al usiario no le sirve de nada, como dije arriba... a esas empresas, yo les pago gustoso lo que vale el boleto... pero cuando subo a un bondi de la 12, todo sucio, con un chofer con cara de orto... te pensas que se lo merecen que les pagues el mismo precio que estarías pagando por un servicio totalmente diferente?... es sentido común, nada de otro mundo.

Saludos.

fantasmix
09-oct-2009, 18:28
no te calentes martin, no estamos diciendo que la 132 no tenga argumentos para no ser una de las mejores lineas. de hecho tiene muchos puntos altos que son los que vos sabes. y tambien tiene puntos bajos, como cualquier otra linea(excepto dota y plaza en el cual la mayoria son bajos).
yo honestamente creo que tanto la 132, como la 152, la 34, la 12 y la 109 son de las mejores lineas.

lo que si es incuestionable es que la 152 es la mejor;)

Martin64
09-oct-2009, 18:45
no te calentes martin, no estamos diciendo que la 132 no tenga argumentos para no ser una de las mejores lineas. de hecho tiene muchos puntos altos que son los que vos sabes. y tambien tiene puntos bajos, como cualquier otra linea(excepto dota y plaza en el cual la mayoria son bajos).
yo honestamente creo que tanto la 132, como la 152, la 34, la 12 y la 109 son de las mejores lineas.

lo que si es incuestionable es que la 152 es la mejor;)

No me enojo... solo digo lo que pienso, después de pensarlo dos veces para no equivocarme...

Y ojo fantasmix... yo no digo que sean malas empresas las que cité arriba... solo digo que no se pueden comparar (para mi, claro está) al servicio que brinda la NR que siempre está un escalón arriba en cuanto a ideas e innovación... las otras, brindan un servicio de medio para arriba, cuando las demas, el 92% de las empresas lo brindan de medio para abajo...

Venias bien, hasta el ultimo renglon!... jajaja muerte a la 34 :P (mano a mano :noworry:)

fantasmix
09-oct-2009, 18:47
gustos son gustos....somos libres de elegir lo que nos guste...y de creer que algo es mejor que algo...para eso existen los foros

Eivar1214
09-oct-2009, 18:49
Quien dijo que el transporte no despierta pasiones????. Acá tenemos una prueba el clásico Tandilense Vs NR. Saludos.

Martin64
09-oct-2009, 18:53
jajaja... tenés razón Eivar... siempre es la misma pelea con estas dos empresas...

fantasmix
09-oct-2009, 18:55
jajajaja...es el segundo clasico del transporte. acordate que el superclasico es dota vs plaza, las dos pelean por ser la peor juasssssss

otro clasico es italbus vs metalpar....y la lista sigue

mercedes vs el resto
O500 vs chasis chicos
OA105 vs MB OHL1721
OA101 vs MB OH1320/1420
fantasmix vs todobus(troncobus)

jajajaja

Martin64
09-oct-2009, 18:57
te faltó la 34 vs la 104... :P (chicaneada jajaja)...

Yo creo que también se puede considerar clásico a Metalpar vs LF, dos carroceras totalmente diferentes...

Una de las más interesantes (al menos para mi) es MB vs Deutz... ;)

Saludos.

Eivar1214
09-oct-2009, 18:59
Ya veremos a la Policía custodiando nuestros encuentros:D
Saludos a todos.

fantasmix
09-oct-2009, 19:01
te faltó la 34 vs la 104... :P (chicaneada jajaja)...

Yo creo que también se puede considerar clásico a Metalpar vs LF, dos carroceras totalmente diferentes...

Una de las más interesantes (al menos para mi) es MB vs Deutz... ;)

Saludos.

yo no odio a la 104.....es mas, me da lastima, la misma que le tengo a nudo desde que tienen el troncobus en la 106

antes era el duelo MB vs deutz, pero como ahora se sumo agrale, por eso puse MB vs el resto
un duelo del pasado seria bus vs el detalle, que ahora estaria reencarnado en metalpar vs tatsa

Martin64
09-oct-2009, 19:24
yo no odio a la 104.....es mas, me da lastima, la misma que le tengo a nudo desde que tienen el troncobus en la 106

antes era el duelo MB vs deutz, pero como ahora se sumo agrale, por eso puse MB vs el resto
un duelo del pasado seria bus vs el detalle, que ahora estaria reencarnado en metalpar vs tatsa

Igual, yo me referia a tema de motores no chasis... :)

adrian736
09-oct-2009, 19:34

No se de cual inversion en pasajeros se esta hablando. En este caso los dueños de varios (no todos) los coches de la linea 109 ponen plata o invierten miles de pesos para su gusto, comodidad o su simple ego. Es pura imagen pero para nada se invierte en los pasajeros.
De que inversiòn en los pasajeros me hablan?????
No me voy a cansar de repetir, ademas de que ya se dijo mas arriba, que un buen servicio no es poner farolitos, parlantes, tacitas, pinturas con brillitos, cortinas, etc. Se hace prestando una buena frecuencia, con coches acordes al volumen de pasajeros que transporta, ademas de presentar vehiculos en condiciones, cumplir con regularidad la frecuencia asignada, dar buena atención al pasajero de parte del personal de conduccion como inspectores y demas.
La frecuencia de la 109 desde Liniers podemos decir que es casi buena. Al regreso desde el centro deja mucho que desear a toda hora. Deberian tener unidades mas grandes por la cantidad de pasajeros en horas pico: los Tronadores 1315 no son acordes, pero los muchachos insisten con este chasis.
Y Como administradora de otra linea pàrece que no es para envidiar: ya se hablo de lo que paso con la 125 hasta el hartazgo.
Y hay otro tema en el cual nadie puso la mirada que es como lleva su parte en la administración actual en mi querida linea 181: es bastante deficiente. Solo se nota que hay herencia de coches que de descarte llegando al limite de años de antigüedad permitidos, algunos con alguna "fama" heredada que al poco tiempo desaparece o destrozan. Solo coches bien pintados pero con interiores sucios, rotos, algunos que tienen lluvia propia los dias de tormenta y muchos hasta con agujeritos en los pìsos. Seguro me van a decir que heredaron una situación caotica, pero no han hecho suficientes meritos para llevarse la envidia de otros, mas bien lástima.
No voy a comparala con otras lineas de primera actuales porque ya se comparo bastante y quedo fuera de la conversación o discusion ya que se termino hablando de otras lineas. Envidiable, no?

La verdad: la linea 109 no tiene llega a tener aspectos sobresalientes que lleguen a ser envidiables, segun mi opinion.

La 109 es pura imagen hecha, y nada mas. Una idea fuerza.

Saludos.

Martin64
09-oct-2009, 19:50
No hace falta más aclaración... Gracias Adrián.

fantasmix
09-oct-2009, 20:04
por lo menos tunean los coches...el resto, dandoles la razon, es dun deficit. sobre todo lo de los metalpar.

por eso les insisto, lo que le hace falta a la 109 lo tiene la 132, y viceversa

David BR
09-oct-2009, 23:31
1- Que aparezca pero YA... eso en la Tandilense se da siempre?... pensalo BIEN y después me contastas.
2- Y después dicen que en la 152 se viaja cómodo por que tiene chasis largos, y bla bla bla...
3- Si tener un buen servicio es, Viajar apretados (como pusiste vos) con mejos frecuencia, coches viejos, sucios, con cosas que algunas veces molestan (musica del fercho, por ejemplo), con unos inspectores que te tratan para la mierda (caso linea 12 en Constitución).... si eso es brindar un buen servicio para ustedes, la verdad que aunque lo pienso, no entiendo de que me están hablando... Yo siempre que hablo de COLECTIVOS (bondis, micros o como quieran llamarlos) siempre me fijo EN TODO y no solamente en un chasis para decir que empresa tiene mejor servicio...

Admito que me expresé mal, no quise poner que son mejores la 12 y la 152 para nuestrogusto.
Coches sucios? No es la norma en Tandilense, si me decis Plaza, TISJ en sus tiempos ahi so q brindan/brindaban servicio con coches sucios. La edad mientras tenga menos de 15 años está permitido, no todos tienen la billetera de NR o DOTA para meter 0km día a día.
Música hay en muy pocos bondis, igual no nos olvidemos que existe algo llamado chofer que está 8 horas o más manejando que meree tener algo de comodidad para transportarte a vos, a mí, a cualquier forista o cualquier ser humano al punto del recorrido q desea. Ese que maneja es una persona y no iuna maquina y a mí me parece qe comodidades tiene que tener.
Viajar apretado se viaja en NR me ha pasado y lo he visto (si podia sentarme:D).
Mejorar frecuencia depende de que algo llamado CNRT (creo q eran estos) te permitan estirar la flota (previo pedido) para poder mejorar frecuencias.
Si hablamos de inspectores, un inspector de la línea 12 el cual trabajaba en la puerta del CBC de Montes de Oca nos trataba bien, nunca nada malo. Es más si te lo encontrabas en el kiosko de en frente a la parada te vendía el boleto. Así q no es la norma el mal trato en lso inspectores de esta linea.
Che, vos te fijás en un solo de nuestros argumentos. Por que a nivel de presentacion de los coches por lo gral estan palmo a palmo la 152 y la 132, con ventaja para la 152. El tamaño de chasis es importante xq eso te dice cuánta gente puede viajar en una línea. Y algo que va a favor de la 152 o la 12 es que cuando renuevan, los asientos son de los mullidos los cuales son mil veces más comodo que los Grammer (xq encima ponen grammer q deslizas como mierda en la 132) a dif de la 132 justamente.
Pero a vos te gusta NR, a otros nos gustan Tandilense, Callao, 9 de Julio (no me incluyo), Cardenas, MOSP, Bernardino Rivadavia, etc. Depende de cada uno.

Eivar1214
10-oct-2009, 01:22
Mirá David, insisto con lo mismo, veo todos los días la 152, porque laburo en El Bajo y puedo asegurar que la limpieza de los coches, es buena, es raro ver un coche sucio de la Tandilense. Saludos.

David BR
10-oct-2009, 01:36
Mirá David, insisto con lo mismo, veo todos los días la 152, porque laburo en El Bajo y puedo asegurar que la limpieza de los coches, es buena, es raro ver un coche sucio de la Tandilense. Saludos.

Yo no hablo del tema d ela limpieza de la línea xq no la veo seguid. Lo que sí, un día q estuve en retiro (dejando pasar 43 132 para tomar un articulado) vi al rededor de treinta 152 y todos limpios. Pero a la hora de argumentar de manera pasional a uno se le olvidan esos detalles :p

fantasmix
10-oct-2009, 17:09
yo nunca he visto un coche sucio, ni de la 152 ni de la 132...en pulcritud estan casi iguales

Martin64
10-oct-2009, 17:23
Che... se supone que es thread es para hablar de "por que envidiamos a la 109"... asique, no sigamos hablando de la 132 ni de la 152 por que la 109 nos va a envidira aún más!! :rolleyes:

TISJ SA
11-oct-2009, 01:34
envidiar a la 109? que voy a envidiar casi toda la flota de 1315? jaja naaa gracias
saludoss

leandro_lanus
11-oct-2009, 01:40
Si tuvieran mayoria de Splendid y Ugarte 1320 tal vez...

el-bostero
11-oct-2009, 09:00
Estimado F:
Los comentarios no son malintensionados. Todo lo contrario. Lo único que buscan es explicar lo que se esconde debajo de una "buena línea". La 109 oculta historias oscuras que no informa en su página que es sólo un autoelogio de si misma.

1) Nada dice acerca de que su recorrido original de naturaleza marginal, como línea de emergencia que era, sólo cubría Villa Devoto con Villa Crespo (Estación Canning del Subte B);
2) Que abandonó cuanto recorrido no fuera rentable con tal de maximizar la ganancia. Dejó Devoto, dejó el Hospital Rivadavia, dejó la calle Tucumán, etc.;
3) Que su extensión la hizo a expensas de otras líneas a las que no dudo eliminar si fuera posible. Su extensión hacia Liniers fue a expensas del 131 y hacia el Centro a expensas del 125;
4) Es la responsable de la caída de la Línea 125;
5) Tiene la sección más corta y más cara de toda la Ciudad de Buenos Aires: De la calle Talcahuano hasta Corrientes y Bouchard. Extensión que no respeta los 3 km requeridos para una sección.
6) Que sus coches hace unos pocos años no tenían ningún adornito especial.

Esta no son críticas sino la mera divulgación del lado oscuro de una cara bonita.

Un abrazo:D.

Otra para agregar a la lista:
7) De noche desaparece. Imposible abordar a la 109 en horas de la noche.
Saludos:D.

Eivar1214
11-oct-2009, 15:56
Bueno, que decir de la 99, un verdadero fantasma, si la 109 viene poco de noche, imaginate qué queda para la 99. Saludos.

fantasmix
11-oct-2009, 19:37
a la 109 le faltan como 70 italbus/favorita(y sobre OHL1618) para aumentar la frecuencia, y hacer volar los tronadores aunque esten preciosos(los podrian dejar en la 181)

Eivar1214
11-oct-2009, 19:54
Para colmo el 46 que se viene es un mugriento Metalpar. Saludos.

fantasmix
11-oct-2009, 19:56
que pena...le estoy perdiendo el cariño que le tenia...

el-bostero
11-oct-2009, 20:44
Bueno, que decir de la 99, un verdadero fantasma, si la 109 viene poco de noche, imaginate qué queda para la 99. Saludos.

Comenzé a trabajar a la madrugada en el microcentro, y en mis comienzos viajaba con el 99, lo tomaba 3.15 mas o menos. Era la época que el horario nocturno lo hacían 3 choferes, "el chango", "Marce" y el "mudo", apodo porque no hablaba con nadie, pero conmigo siempre se portó bien. Lo tomaba a la altura de la plaza Vélez Sarsfield, con Marcelo y el Chango siempre hablábamos de todo, de fútbol (somos de Boca), del pasado, ahora lo extraño, ya que voy al laburo con el 146.

:(

Hernán: Tu comentario está categoticamente desmentido por un usuario integrante del foro. Un abrazo:D.

Eivar1214
11-oct-2009, 20:53
Es raro, porque suelo tomarla de noche a la 109, y la 99 es una figurita difícil a esa hora. Tal vez pase, pero la frecuencia de la 109 es mejor. Saludos.

Motor_oil
11-oct-2009, 21:49
La 109 no se pero la 99 la vi en tucuman varias veces. Tbm el 155 y 6. No me acuerdo del 23.

Eivar1214
11-oct-2009, 22:01
Motor, el 109 fué por Tucumán hasta Ayacucho hasta 1.993, luego en ese año recorta Tucumán hasta Paraná, dos años más tarde amputa el recorrido en San Martín, para finalmente en 1.997 salir por Av. Córdoba derecho desde Puerto Madero.
Saludos.

fantasmix
11-oct-2009, 22:08
osea que la 109 fue la que ideo la darsena de giro de madero y grierson/cordoba?

Eivar1214
11-oct-2009, 22:11
En realidad esa dársena se las pusieron a la 140, a la 109 y a todo el tránsito que dobla por Córdoba. Saludos.

fantasmix
11-oct-2009, 22:12
ya se, pero desde cuando esta esa darsena?, porque varias veces la use, y el cordon delata que es algo no muy viejo

Eivar1214
11-oct-2009, 22:21
Mirá, esa dársena... debe ser de fines de los '90, me parece.
Saludos.

Fernando Lubo
11-oct-2009, 22:33
Yo no envidio en lo ams minimo a la 109, me parece que tiene una flota muy poco seria, ya que el apsajero no tiene por que estar viajando en un "boliche" andante, con luces, espejos, etc., tiene mala freecuencias y una mala administración de la emrpesa en gral.

David BR
11-oct-2009, 22:53
Yo no envidio en lo ams minimo a la 109, me parece que tiene una flota muy poco seria, ya que el apsajero no tiene por que estar viajando en un "boliche" andante, con luces, espejos, etc., tiene mala freecuencias y una mala administración de la emrpesa en gral.

El pasajero lo único que tiene que pedir es que el bondi aparezca, si al chofer se le canta adornarlo allá el chofer... No es peor servicio que parezca un boliche xq el único fin del bondi es transportarte (a cambio de q pagues el boleto):p

Saludos!

adrian736
11-oct-2009, 22:59
Insisto :notrust: : Nadie me habla de la "envidiable" administracion que los "envidiables" muchachos tuneadores estan haciendo en la 181.

Saludos.

fatal_dream55
12-oct-2009, 01:03
Igual a veces se emocionan con las cosas... la verdad es que quedan muy bien muchas de esas, pero ya cuando tenes las mismas cortinas que hay en la cocina de mi casa en todo el bondi, no es como demasiado? :P

saludos

Darío
12-oct-2009, 01:34
Con el descarte de la 109 hicieron que la 181 se vea así:

http://www.fotolog.com/linea181/75491956

Con el descarte de la 96 hacés una línea como la 621, comparemos.

Con el descarte de Plaza hacemos materia prima para Somisa.

Fernando Lubo
12-oct-2009, 01:51
El pasajero lo único que tiene que pedir es que el bondi aparezca, si al chofer se le canta adornarlo allá el chofer... No es peor servicio que parezca un boliche xq el único fin del bondi es transportarte (a cambio de q pagues el boleto):p

Saludos!

Si, pero si tengo para elegir, elijo... Aparte, algo que me faltó decir, el 109 de noche, nuca lo veo, el 99 si, una vez tube que conbinar 99+114 para ir a lo de un amigo, en vez de tomarme solo el 109. Es una verguenza que de dia tenga bastante buena frecuencia y de noche, no aparezca :S:S

TISJ SA
12-oct-2009, 02:01
Si, pero si tengo para elegir, elijo... Aparte, algo que me faltó decir, el 109 de noche, nuca lo veo, el 99 si, una vez tube que conbinar 99+114 para ir a lo de un amigo, en vez de tomarme solo el 109. Es una verguenza que de dia tenga bastante buena frecuencia y de noche, no aparezca :S:S

error, de dia tampoco aparece, hace pocos dias estuve 40 minutos esperandolo, si 40, para que venga ensima un mugroso e incomodo metalpar 1315

Ale
12-oct-2009, 02:16
error, de dia tampoco aparece, hace pocos dias estuve 40 minutos esperandolo, si 40, para que venga ensima un mugroso e incomodo metalpar 1315

jajaj mejor me quedo con un OA da la dota¡¡ jajj xD

el-bostero
12-oct-2009, 11:01

Amigos:
Al compañero Fernando no tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero por sus comentarios me parece una persona excelente. Me voy a tomar un Fernandito (Fernet con cola) en honor a este gran tipo. Saludos:D.

Martin64
12-oct-2009, 11:05
opina mas o menos como yo en cuanto a los chiches demás y molestos que suelen tener algunos "Famosos" :p

Ma77i
12-oct-2009, 12:28
me parece una cagada...la 109 se la da de famosa siempre y ademas de que no tiene una graaan frecuencia que digamos...y siempre compra la mierda de metalpar¡Saludos
Ale

NUEVO MAIL: SIEMPRE_BONDIS@HOTMAIL.COM

Puede ser que compre Metalpar pero la verdad, el cuidado que le dan a los coches es ejemplar... Creo yo, y sería normal que mucha gente no esté de acuerdo, que esos metalpar, a pesar de ser iguales a los de Nuevos Rumbos, marcan una diferencia notable.

A mi gusto la 109 es una línea tremenda, pero no por tener, si se quiere decir, la flota más tuneada de Bs As, la mejor. Creo que hay mejores líneas.

Obviamente igual, a quién no le dan ganas de subirse a una de esas naves??

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

Martin64
12-oct-2009, 12:32
Puede ser que compre Metalpar pero la verdad, el cuidado que le dan a los coches es ejemplar... Creo yo, y sería normal que mucha gente no esté de acuerdo, que esos metalpar, a pesar de ser iguales a los de Nuevos Rumbos, marcan una diferencia notable.

A mi gusto la 109 es una línea tremenda, pero no por tener, si se quiere decir, la flota más tuneada de Bs As, la mejor. Creo que hay mejores líneas.

Obviamente igual, a quién no le dan ganas de subirse a una de esas naves??

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

A mi... yo quiero vajar comodo y con coches limpios...

Ma77i
12-oct-2009, 12:37
Ferraro, creo que planteaste mal el tema desde un principio, me parece que tenias que haber preguntado las causas del porque consideran que la 109 no es tan gran empresa como vos crees sin hablar de la envidia, ya que ese es un prejuicio tuyo acerca de la opinión de los demás.
Creo que la gran mayoría no opina que es una porquería, en mi caso la considero una buena linea, pero no todo lo que reluce es oro, detrás de los espejos de colores hay una frecuencia que no es de una gran empresa y la antigüedad de los coches no esta a la altura del mismo concepto, ya que inclusive tiene coches repatentados y encima compra exclusivamente Metalpar.
En lo particular me gustan los coches adornados y eso también tiene su merito y se le valora a la 109, pero eso no significa que necesariamente tenga que ser una gran empresa por tener las unidades muy bien mantenidas.
Saludos.

Hay algo que hay que rescatar, los coches viejos o repatentados, son altamente diferentes debido al mantenimiento que se les impone. Vos comparás un coche viejo de Tomas Guido, por decirlo una empresa no muy caracterizada por el mantenimiento, con uno de la 109 y la diferencia es notable. Hay más posibilidades de ver quedado a uno de la empresa antes mencionada que a uno de la Nueve de Julio. Pero son diferentes puntos de vista, a mi también me parece que por más de que estén todos hermosos, traer pura y exclusivamente Metalpar es una cagada.

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

Ma77i
12-oct-2009, 12:39
A mi... yo quiero vajar comodo y con coches limpios...

Creo yo que la 109 es ejemplar a la hora de los coches limpios... No voy a decir que los tenga más limpios o menos que Nuevos Rumbos pero a mi gusto los prefiero armados y sin tanta sobriedad, pero también es lindo que haya líneas como la 132.

Ma77i
12-oct-2009, 12:42
Entre todo este debate ya en la 109 hay un Metalpar Tronador OH1315 con la nueva configuración de ventanillas. Aun no tiene su patente definitiva ni interno asignado. Habrá que esperar que venga del ablande y después se sabrá su numero. Se supone que antes de finales de Noviembre tendría que estar en servicio.

A los que esperamos algún Italbús, La Favorita o Ugarte seguiremos esperando ansiosos que ese dñia llegue:D

Saludos

Eso es lo único malo, desde mi punto de vista, de la 109. Estoy harto ya de Metalpar, esos nuevos son repugnantes y mucho más, sus horribles asientos que en la 109 no darían pie con bola.

Una línea tan caracterizada por el cuidado, podría tener carrocerías más vistosas...

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

Ma77i
12-oct-2009, 12:52
aca esta el coche que NADIE quiere mostrar de la 109 el tapado el escondido, porque el unico armado, pero de mi no se va a escapar =)
ahi lo tienen

La verdad, no entiendo. Ese Splendid (si no me equivoco), me parece mucho mejor que los horribles Metalpar de DOTA, NUDO, NUEVOS RUMBOS ytambién los de Don Bermúdez.

Una frase conocida, no hacen falta tazas y bandalines...

Ma77i
12-oct-2009, 12:57

Claro, nosotros nos ponemos a hablar siempre de la 109, a mí me cae un poco mal también el hecho de que, absolutamente todos los coches estén armados. Si nos ponemos a pensar es algo de sobriedad también porque varios de los Metalpar están armados de manera casi idéntica.

El hecho de que sea fanático de la 92 me lleva a llevarla al tema, yo, prefiero que los coches no estén tan bien mantenidos, pero que haya más variedad y mejor frecuencia. Lo que no quiere decir que piense que la 109 sea una mala línea.

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

Ma77i
12-oct-2009, 13:03
boca seria NR y river la 152. y nuestra linea(la que representaria a mi rojo querido) serian la 12, la 29 o mi querida 34. ra"sin cluB" esta representado por plaza y dota juntas;)[/QUOTE]

A mi gusto en la parte de Boca y Ríver, te equivocás. Ríver tiene una historia mucho más monótona y vacía que Boca, por lo tanto, debería ser una empresa monópolica llena de Metalpar (campeonatos locales), como lo es Nuevos Rumbos, y Boca, una empresa con más carrocerías vistosas y más lindas y adornadas (copas internacionales)

La variedad de camisetas que tuvo Rácing me lleva a pensar que no merece ser DOTA o PLAZA, por los colores, creo que Independiente sí que es PLAZA y quizás Rácing pueda ser DOTA.
Respectivamente, me caen demasiado mal ambos.

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

Ma77i
12-oct-2009, 13:16

Aleluya! Alguien que menciona a mi querida 92. Hay muchos 1315 Metalpar, y también los odio, incluyendo al 50 o al 17 que están muy armados. Tampoco estoy en contra de los Grammer (estéticamente) aunque en lo que es comodidad, puede ser que los mullidos sean mejor y eso es lo importante.

Pero al menos la línea, incorpora masivamente, carrocerías caras, tales como lo son, Italbús, LF y hace unos dos o tres años, también Bastante Ugarte... Y otra cosa a rescatar son las carteleras electrónicas que se están haciendo bastante frecuentes...

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

Ma77i
12-oct-2009, 13:23
PD: Igual los Metalpar de la 5 son mas lindos que los de la 152 y la 132 :p[/QUOTE]

Con todo respeto, creo que la 5, al igual que la 107, por decir dos cercanas a mí, son líneas que decayeron demasiado. Hasta hace un tiempo, la línea 5 estaba repleta de OA101 y Ugarte, que carrocerías más grosas por Dios! Y la 107 era puro OA101 3ra Generación que eran hermosas naves con ese hermoso corte.

Actualmente, ambas líneas están 100% compuestas por monótonos Metalpar Agrale que en lo único que se diferencian es en la configuración de ventanillas, especialmente en la 5.

Yo prefiero a los de la 132 porque al menos son MB, tienen cubretuercas que quedan lindos y tienen la cartelera electrónica, a parte de tener más frecuencia. Cosa de la que igualmente no puedo hablar mucho ya que vivo en Floresta y, por aquí, la frecuencia de la 5 es inigualable pero en otras partes creo que no. Incluso lo esperé bastante tiempo una vez en, Retiro!

Y con los de la 152 no se puede comparar nunca por motivos que no vale la pena mencionas ya que estos son dichos en casi todos los comentarios.

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

motov8
12-oct-2009, 13:38
En mi opinion, a la gente comun le llama la atencion el estado de las unidades y no la gran frecuencia...
Yo respeto las opiniones de los demas, a uno le gusta la 132, a otro la 152 o la 34, a otro la 109... A mi gusta la 109...

Saludos!:D

Ale
12-oct-2009, 14:47
a mi... Yo quiero vajar comodo y con coches limpios...

si queres viajar en coches comodos no podes viajar en metalpar

Eivar1214
12-oct-2009, 15:28
boca seria NR y river la 152. y nuestra linea(la que representaria a mi rojo querido) serian la 12, la 29 o mi querida 34. ra"sin cluB" esta representado por plaza y dota juntas;)

A mi gusto en la parte de Boca y Ríver, te equivocás. Ríver tiene una historia mucho más monótona y vacía que Boca, por lo tanto, debería ser una empresa monópolica llena de Metalpar (campeonatos locales), como lo es Nuevos Rumbos, y Boca, una empresa con más carrocerías vistosas y más lindas y adornadas (copas internacionales)

La variedad de camisetas que tuvo Rácing me lleva a pensar que no merece ser DOTA o PLAZA, por los colores, creo que Independiente sí que es PLAZA y quizás Rácing pueda ser DOTA.
Respectivamente, me caen demasiado mal ambos.

Saludos

Mati

***bondis_grosos***[/QUOTE]

Mati, tu comparación es desafortunada, puesto que la basura de Metalpar no la queremos ni regalada por Nuñez. Saludos.

Martin64
12-oct-2009, 15:29
Al menos más comodo que los Splendid que tiene SI... la comodidad no se limita al asiento... sino que va más allá... suspensión, ventanilla, asientos, andar del colectivo, ruido del motor, limpieza... etc etc... LA COMODIDAD NO ES TAN SOLO TENER UN ASIENTO "ACOLCHONADO"... es sincillo...

Saludos.

Eivar1214
12-oct-2009, 15:31
Los aseintos grammer son una porquería, pero bueno, que mejor porquería para otra porquería (Metalpar). Saludos.

Martin64
12-oct-2009, 15:34
Pero te guste o no, un Metalpar es más comodo que un LF (si juntamos todo de manera global). En lo único que pierde es en el asiento, en el resto, MEtalpar es mucho mejor que la porqueria antiestetica que LF... :D

Eivar1214
12-oct-2009, 15:53
Pero te guste o no, un Metalpar es más comodo que un LF (si juntamos todo de manera global). En lo único que pierde es en el asiento, en el resto, MEtalpar es mucho mejor que la porqueria antiestetica que LF... :D

Si hablamos de porquerías, Metalpar lleva la delantera. En este mismo foro ves que la mayoría critica a los productos de Metalpar y no por prejuicio hacia sus dueños chilenos, no porque juicio que le hicieron a Argentina ni tampoco por los procesos penales que Metalpar tiene abiertos en Chile por estafas reiteradas, sino por la pésima calidad de sus productos. Saludos.

Leo
12-oct-2009, 15:56
Al menos más comodo que los Splendid que tiene SI... la comodidad no se limita al asiento... sino que va más allá... suspensión, ventanilla, asientos, andar del colectivo, ruido del motor, limpieza... etc etc... LA COMODIDAD NO ES TAN SOLO TENER UN ASIENTO "ACOLCHONADO"... es sincillo...

Saludos.

No me podes comparar la maravilla que realizo Splendid con Metalpar. Primero y principal los tiempos de salida al mercado son distintos. Ya que estas si queres comparamos un 1114 con Metalpar. Es mas podemos abrir el Thread METALPAR VS SPLENDID:p Tanto que alaban a Metalpar en el modelo Tronador con sus curvas y las ventanillas con los contornos circulares, etc. Podemos argumentar que Splendid tambien tiene las ventanillas de esas formas, tan solo mira la primera ventanilla en forma de pipa y las ultimas que tambien tienen su diseño.

A prueba de materiales de composicion entre Metalpar y Splendid sabemos de antemano quien gana no?
Vos mismo lo dijiste no solo pasa por el asiento, sino por las ventanillas, andar, etc. Porque Metalpar no siguio con las manijas de las ventanas en chapa y las cambio por puro plastico como lo hicieron las demas carroceras?
Cual de los dos es mas "fierro"? no quiero llegar al hecho de chocar a un Splendid con un Metalpar Tronador a ver cual quedaria mas destruido.

Saludos

Eivar1214
12-oct-2009, 15:58
Bueno, les paso de la carrocera favorita de algunos foristas.
http://galeria.chilebuses.cl/details.php?image_id=4181&sessionid=aq5rb4e897pgb2kq1m1f4a5sq0

Liberan a Ejecutivos de Metalpar

(ORBE) Liberados en forma incondicional por falta de méritos quedaron los tres ejecutivos de Metalpar, el Presidente, Jaime Paredes; el Gerente General, Jaime Cases, y el Gerente de Cobranzas, Francisco Alcalde, quienes fueron detenidos en virtud de una investigación que realiza el Primer Juzgado del Crimen de Valparaíso por el delito de estafa.

Según lo anunció el abogado de la empresa Metalpar, Juan Domingo Acosta, la decisión tiene como efecto que no existe restricciones a la libertad personal de los inculpados.

"La verdad es que esto debería haberse producido en el día de ayer, momento en el cual Investigaciones debió ponerlo a disposición de tribunal (...) pero lamentablemente, y por eso que presentamos el recurso de amparo, lo pusieron a disposición al día siguiente", explicó.

Asimismo, junto con calificar la detención como "indebida", el profesional sostuvo que la posición de la empresa es colaborar con la investigación del proceso.

Cabe señalar, que la denuncia de estafa fue interpuesta por 19 transportistas, quienes aseguran que la empresa vendió chasis y motores Mercedes Benz, en circunstancias que los vehículos entregados no corresponderían a dicha marca.

Por lo menos La Favorita es Argentina y que yo sepa, jamás fueron procesados. De Metalpar no se puede decir lo mismo... Ni argentina y encima, sus dueños están procesados como estafadores.
Saludos.

Fernando Lubo
12-oct-2009, 16:12
Che, estoy cansado de entrar a cualquier thread y lo unico que veo es discucion sobre si metalapr es mejor que LF o si metalapr es bueno o malo. Casa uno tiene sus pensamientos, yo tengo el mio, y nadie me lo va a hacer cambiar, más que mi experiencia personal. Limitemosnos a hablar del tema de cada thread, porque esto ya se esta haciendo pesado y me quitan las ganas de entrar al foro.

Speedbird
12-oct-2009, 16:13
Hola!

Uso la 109 todos los días de la semana a partir de las 15:00 horas, y la tomo en Córdoba entre San Martín y Florida (que se ha convertido en una mini-terminal de la línea, menos en el mes de Enero todos los años). Las frecuencias en general son de pobres a pésimas, algunas veces de hasta 20 minutos o mas. Luego vienen tres o cuatro coches juntos, algunos desde el Correo y otros "cortos" de Viamonte y Florida. Luego mandan dos o tres "X Córdoba" contra uno "X Hospital" cuando la frecuencia debe ser uno por uno. El largar coches todos juntos hace que se corra el "Gran Premio de la Av.Córdoba" para ver quien levanta mas pasajeros que se han amontonado en las paradas. Y no hablemos de circular por los carriles exclusivos para colectivos..., todos los carriles son "exclusivos" para la 109, especialmente al llegar a Callao. En cuanto a los choferes, hay algunos con algo de buena onda, pero son los menos. Cuando tengo que bajar (Charcas y Agüero), hay veces que no hay pasajeros para subir, entonces parar parece ser una molestia y si demoro medio segundo mas de lo que se necesita para bajar (tengo mas de 70 años), el colectivo empieza a moverse y la puerta se cierra. Obviamente, la parada se hace a varios metros del cordón de la vereda, como es de costumbre. Por lo tanto el escalón queda muy alto para las personas que son menos ágiles.

Personalmente no creo que la línea 109 sea de las "famosas" si se refiere a servicio: lease coches nuevos, frecuencias, comodidad de los coches, atención al pasajero, etc. Un punto a favor: el muchacho que vende los boletos (chancho?) en la parada que uso, siempre amable con los usuarios.

Saludos.

Martin64
12-oct-2009, 16:42
Los aseintos grammer son una porquería, pero bueno, que mejor porquería para otra porquería (Metalpar). Saludos.

Che, estoy cansado de entrar a cualquier thread y lo unico que veo es discucion sobre si metalapr es mejor que LF o si metalapr es bueno o malo. Casa uno tiene sus pensamientos, yo tengo el mio, y nadie me lo va a hacer cambiar, más que mi experiencia personal. Limitemosnos a hablar del tema de cada thread, porque esto ya se esta haciendo pesado y me quitan las ganas de entrar al foro.

Vos fijate Fernando... generalmente siempre es el mismo user que empieza con el tema de Metalpar...
No se, algunas veces pienso que Eivar1214 debe pensar que me gustan los Metalpars por que están en la NR o que tengo acciones en la empresa, o que nada, soy familiar de algún dueño... cosa que nada que ver... y siempre, pero siempre lo dije, Metalpar está lejos de ser mi carrocera preferida... antes estan ED y Marcopolo, Ugarte, Tatsa y después el resto... pero bueno, es verdad lo que decis Fernando... YA CANSA VER EN TODOS LADOS QUE METALPAR ES UNA MIERDA, QUE TIENE MATERIALES DE CUARTA, QUE SON INCOMODOS, QUE ESTO QUE EL OTRO... si tan solo dijera algo que no sepamos, estaría buenisimo como aporte... pero siempre dice lo mismo... y lo más triste, es que son cosas que todo el mundo sabe, por lo tanto llega un momento que cansa....

Martin64
12-oct-2009, 16:43
Hola!

Uso la 109 todos los días de la semana a partir de las 15:00 horas, y la tomo en Córdoba entre San Martín y Florida (que se ha convertido en una mini-terminal de la línea, menos en el mes de Enero todos los años). Las frecuencias en general son de pobres a pésimas, algunas veces de hasta 20 minutos o mas. Luego vienen tres o cuatro coches juntos, algunos desde el Correo y otros "cortos" de Viamonte y Florida. Luego mandan dos o tres "X Córdoba" contra uno "X Hospital" cuando la frecuencia debe ser uno por uno. El largar coches todos juntos hace que se corra el "Gran Premio de la Av.Córdoba" para ver quien levanta mas pasajeros que se han amontonado en las paradas. Y no hablemos de circular por los carriles exclusivos para colectivos..., todos los carriles son "exclusivos" para la 109, especialmente al llegar a Callao. En cuanto a los choferes, hay algunos con algo de buena onda, pero son los menos. Cuando tengo que bajar (Charcas y Agüero), hay veces que no hay pasajeros para subir, entonces parar parece ser una molestia y si demoro medio segundo mas de lo que se necesita para bajar (tengo mas de 70 años), el colectivo empieza a moverse y la puerta se cierra. Obviamente, la parada se hace a varios metros del cordón de la vereda, como es de costumbre. Por lo tanto el escalón queda muy alto para las personas que son menos ágiles.

Personalmente no creo que la línea 109 sea de las "famosas" si se refiere a servicio: lease coches nuevos, frecuencias, comodidad de los coches, atención al pasajero, etc. Un punto a favor: el muchacho que vende los boletos (chancho?) en la parada que uso, siempre amable con los usuarios.

Saludos.

Volviendo al tema que bastante desvirtuado está... creo que esta opinión vale más que todos los posts que lleva este thread... Gracias por el aporte y por comentarles a aquellos que creen que la 109 brinda un buen servicio.

Saludos.

Eivar1214
12-oct-2009, 17:12
Bueno, veo que el tema debiera llamarse porqué envidian a la 109 y a La Favorita.
Cansa decir que los Metalpar son una mierda, es cierto, pero bueno peor es seguir viéndolos por la calle.
Saludos.

adrian736
12-oct-2009, 17:50
Con el descarte de la 109 hicieron que la 181 se vea así:

http://www.fotolog.com/linea181/75491956

Con el descarte de la 96 hacés una línea como la 621, comparemos.

Con el descarte de Plaza hacemos materia prima para Somisa.

Comparemos:
Con el descarte de la 132 haces una linea como la 26...
Mejor dicho: la 132 hace una linea 26 con algun descarte pero + con coches nuevos o de infima antiguedad, + muchos 0 KM, + buen servicio, +, +...
No lo hacen con descartes de once o doce años.
Y a la flota de la 181 seguro tambien la envidian...:notrust:
Se nota que no son seguidores ni pasajeros permanentes de la 181.

Saludos.

TISJ SA
12-oct-2009, 18:16
facil y sencillo armen hasta las manos un 109, NO DEJA DE SER METALPAR E INCOMODO PARA VIAJAR.

el-bostero
12-oct-2009, 18:28
opina mas o menos como yo en cuanto a los chiches demás y molestos que suelen tener algunos "Famosos" :p

…Uso la 109 todos los días de la semana a partir de las 15:00 horas, y la tomo en Córdoba entre San Martín y Florida (que se ha convertido en una mini-terminal de la línea, menos en el mes de Enero todos los años). Las frecuencias en general son de pobres a pésimas, algunas veces de hasta 20 minutos o mas. Luego vienen tres o cuatro coches juntos, algunos desde el Correo y otros "cortos" de Viamonte y Florida. Luego mandan dos o tres "X Córdoba" contra uno "X Hospital" cuando la frecuencia debe ser uno por uno. …Personalmente no creo que la línea 109 sea de las "famosas"…

Amigos:
Acá hay 4 muchachos que no tengo el gusto de conocerlos personalmente, pero por sus serios comentarios me parecen unos tipos extraordinarios. Un fuerte abrazo para ellos y un saludo para todos:D.

Ma77i
12-oct-2009, 19:45

Jamás... Primero y principal, últimamente los LF también están viniendo con Grammers en algunas líneas...

Pero otra cosa, muy pocas personas conozco que digan que Metalpar pueda llegar a ser más linda que LF...

Y La Favorita es muy superior por distintos aspectos, es mucho más vistosa, por algo es más cara y, a parte, la historia... Si La Favorita fuera mala, no hubiera sido tan comprada durante la cantidad de años en los que carrozó...
Metalpar fue un invento surgido en el nuevo milenio...

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

Ma77i
12-oct-2009, 19:54
Bueno, veo que el tema debiera llamarse porqué envidian a la 109 y a La Favorita.
Cansa decir que los Metalpar son una mierda, es cierto, pero bueno peor es seguir viéndolos por la calle.
Saludos.

Sí, los Metalpar son una mierda, son incómodos y truchos... Pero hay empresas que no tienen el bolsillo repleto y que necesitan renovar con urgencia, en esas empresas a los Metalpar te los aceptaría con gusto...

El motivo por el cual me cae mal Nuevos Rumbos es el siguiente: Tienen demasiada plata como para invertirla siempre en la misma carrocería...

DOTA: Tienen plata, y mucha, por qué siempre compran lo más barato???

PLAZA: Al menos traen cosas más caras: Puma

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

Martin64
12-oct-2009, 20:07
Jamás... Primero y principal, últimamente los LF también están viniendo con Grammers en algunas líneas...

Pero otra cosa, muy pocas personas conozco que digan que Metalpar pueda llegar a ser más linda que LF...

Y La Favorita es muy superior por distintos aspectos, es mucho más vistosa, por algo es más cara y, a parte, la historia... Si La Favorita fuera mala, no hubiera sido tan comprada durante la cantidad de años en los que carrozó...
Metalpar fue un invento surgido en el nuevo milenio...

Saludos

Mati

***bondis_grosos***

Bueno... esto se convirtio en un "hablemos sin fundamentos por que no me gusta Metalpar"... que LF ES MAS VISTOSO QUE LOS TRONADORES?... esto ya es demasiado... desde cuando una cosa cuadrada, sin forma alguna es más vistoso que algo llamado "Bondi"?... listo... Te comento que todos los que compran LF lo ahcen por la calidad de los materiales... al menos, eso me contestaron el 99,9% de los choferes, inspectores y demas con los que hable... no por el modelo, por que viene con la misma base desde hace más de 15 años atrás...

clsd thread pls... ya no se habla de la línea 109... se hablan de cualquier otra cosa...

Fernando Lubo
12-oct-2009, 20:09
Saludos.

Vos mismo lo estas diciendo, con decir una y mil veces que es una mierda, mp vas a cambiar nada. Cada usuario de bondis, forma su opinión en base a su experiencia de viaje, no en base a lo que diga un usuario de un foro.

Ma77i
12-oct-2009, 20:41
Bueno... esto se convirtio en un "hablemos sin fundamentos por que no me gusta Metalpar"... que LF ES MAS VISTOSO QUE LOS TRONADORES?... esto ya es demasiado... desde cuando una cosa cuadrada, sin forma alguna es más vistoso que algo llamado "Bondi"?... listo... Te comento que todos los que compran LF lo ahcen por la calidad de los materiales... al menos, eso me contestaron el 99,9% de los choferes, inspectores y demas con los que hable... no por el modelo, por que viene con la misma base desde hace más de 15 años atrás...

clsd thread pls... ya no se habla de la línea 109... se hablan de cualquier otra cosa...

Fundamentos para aclarar por qué LF es mejor que Metalpar sí que los hay, y es muy simple...

Es historia... Es como que salga un equipo nuevo, salga campeón 9 veces seguidas y por eso sea más grande que Boca por ejemplo...

Y lo de vistoso, es algo que depende de cada persona, creo yo que no es casualidad que, la mayoría de los interesados en el tema les guste más La Favorita que Metalpar, pero como ya lo dijeron bastantes, esto no es un thread para criticar a Metalpar (de lo que más se habla) si no uno medio tonto a mi gusto para hablar de la 109...

Saludos

Eivar1214
12-oct-2009, 21:26
Fundamentos para aclarar por qué LF es mejor que Metalpar sí que los hay, y es muy simple...

Es historia... Es como que salga un equipo nuevo, salga campeón 9 veces seguidas y por eso sea más grande que Boca por ejemplo...

Y lo de vistoso, es algo que depende de cada persona, creo yo que no es casualidad que, la mayoría de los interesados en el tema les guste más La Favorita que Metalpar, pero como ya lo dijeron bastantes, esto no es un thread para criticar a Metalpar (de lo que más se habla) si no uno medio tonto a mi gusto para hablar de la 109...

Saludos

Exacto!, ya sabemos que Metalpar es una mierda, así que en ese caso, vamos a cerrar ese punto para no disgustar a los aduladores de la carrocera chilena.

Respecto de la 109, mantengo mi opinión, el servicio es muy bueno durante el día, de noche tiene mejor frecuencia que otras y esto lo sé porque viajo de noche. Generalmente por donde pasa el 92, lo voy a buscar de una al 92 ya que sé que su servicio nocturno es muy bueno y digo la 92, porque hubo por ahí quien elogió el servicio nocturno de la respetable 27 de Junio, suelo venir seguido de madrugada los fines de semana desde Avellaneda y Boyacá y siempre (el 85% de las veces), viene primero el 92 al menos eso pasa los Sábados en al noche. Saludos.

Darío
12-oct-2009, 21:30
Para concluir, y siguiendo el hilo del post:
¿Por qué envidian a la 109?
- Porque es Famosa.

¿La 109 tiene una buena frecuencia?
- No, a juzgar por comentarios de usuarios y experiencia propia NO. (pero es Famosa)

¿Puede una Empresa ser Famosa si utiliza un gran porcentaje de Metalpar?
-Sí, la 343 es la línea más famosa de las líneas provinciales y utiliza en la actualidad gran cantidad de Metalpar. Ocurre lo mismo con la 109.

¿Una línea con una flota 100 % Metalpar, o lo que sea, recién estrenada pasa a ser Famosa?
No, la fama no depende de la modernidad de la flota. Por ende no es Famosa ni la 365, ni la 19 ni... en fin.

Si el boletero me saca la lengua cuando tomo la 109..deja de ser Famosa???
No. Sólo dejará de ser Famosa cuando la Empresa deje las unidades originales sin las "chucherías" que a muchos nos gustan, o bien cuando los choferes maltraten o descuiden las unidades...

Fernando Lubo
12-oct-2009, 21:31
Exacto!, ya sabemos que Metalpar es una mierda, así que en ese caso, vamos a cerrar ese punto para no disgustar a los aduladores de la carrocera chilena.

Respecto de la 109, mantengo mi opinión, el servicio es muy bueno durante el día, de noche tiene mejor frecuencia que otras y esto lo sé porque viajo de noche. Generalmente por donde pasa el 92, lo voy a buscar de una al 92 ya que sé que su servicio nocturno es muy bueno y digo la 92, porque hubo por ahí quien elogió el servicio nocturno de la respetable 27 de Junio, suelo venir seguido de madrugada los fines de semana desde Avellaneda y Boyacá y siempre (el 85% de las veces), viene primero el 92 al menos eso pasa los Sábados en al noche. Saludos.

No disgustan a quienes nos gusta metalapr, disgustan a todos, si entro a este thread, es porque quiero leer oponiones sobre la linea 109, no sobre metalpar o LF o lo que fuese

Martin64
12-oct-2009, 22:01
igualmente, a quien le gusta metalpar?... a vos Fer?... ami no me gusta... pero SI me disgusta leer siempre lo mismo y del mismo user... cansa!.

fatal_dream55
12-oct-2009, 22:26
¿Puede una Empresa ser Famosa si utiliza un gran porcentaje de Metalpar?
-Sí, la 343 es la línea más famosa de las líneas provinciales y utiliza en la actualidad gran cantidad de Metalpar. Ocurre lo mismo con la 109.
Creo que el hecho que use muchos Metalpar tiene que estar seguido porque aumente tambien la flota, por el tamaño del bondi y la cantidad de gente que lleve, por eso puede ser que muchas quejas para con el horario tambien sean.

saludos

David BR
13-oct-2009, 00:32

Mirá que yo tengo para comparar LF y Metalpar en la 47 y son mucho más cómodos los LF de la 47 (que encima tienen grammer) que los Metalpar. Y lo digo por experiencia personal tomo entre 3 y 6 veces por semana la 47.

Saludos!

EDIT: perdón por seguir la controversia, no había leido todos los comentarios :p

Fernando Lubo
13-oct-2009, 03:00
igualmente, a quien le gusta metalpar?... a vos Fer?... ami no me gusta... pero SI me disgusta leer siempre lo mismo y del mismo user... cansa!.

Si, a mi me gusta MEtalpar... me parece muy a la vanguardia esa empresa.

Ale
13-oct-2009, 13:15
Para concluir, y siguiendo el hilo del post:
¿Por qué envidian a la 109?
- Porque es Famosa.

.

que la fama yace de tener coches lindos??? para mi no...te voy a dar mi explicacion y como yo entiendo el concepto "FAMA"

esto lo puse en mi flog(www.fotolog.com/siempre_bondis) el 1ero de septiembre de este año

Muchos hablan de saber de "fama" y ser "famosos" porque solo un bondi tiene tasas,iodos,cubreruedas,aceros,espejos tallados,entre otros accesorios..¿Saben que pienso? que la fama no es que un coche tiene tasas..si no,un bondi que se DESTACA SOBRE LOS DEMAS EN UNA LINEA.
¿Que Quiero decir con esto? Por ejemplo,DOTA,le dicen que es la mata fama porque no dejan armar los coches...pero en realidad para mi hay fama...quisa poruqe un coche esta en taan mal estado que se vuelve popular,se distingue de los demas..o en cambio..hoy estuve viendo OA 3ºG del servicio rapido de la 28(INT 108)..y algunos..estan IMPECABLES,con tasas,bandalines,TODAS LAS TOMAS DE AIRE ECHAS DE ACERO..cosa que casi ninguna linea tiene..ni la 343,ni la 109..
Por ejemplo..para mi en la 343 y la 109 no hay mucha fama..le dicen "Lineas Famosas" porque tienen casi todos sus bondis armados...pero ahi no hay mucha "Fama" ¿Porque? porque casi todos los coches estan igual,armados..salvo excepciones qe no estan armados..ESOS son famosos..porque son diferentes a los demas..no digo que no sean HERMOSOS...pero no es lo mismo BELLEZA que FAMA..para mi saben donde hay fama?En algunas de estas:

*Linea 28
*Linea 100
*Linea 71
*Linea 96
*Linea 180
*Linea 132
*Linea 365

entre otras...¿Porque? Por ejemplo:
La 71,96,28,100 son lineas que no tienen casi todos los coches armados..no todo lo contrario..muy pocos hay armados...ademas son lineas que son criticadas por diferentes razones..o porque compran agrale,o porque no les dejan poner tasas,o por mal servicio ect.

La 180,132,365 son famosas por diferentes razones..o porque tienen un coche unico,o por los articulados, o por que compran metalpar..etc..pero la palabra lo dice..FAMA..no es lo mismo que BELLEZA....

La palabra lo dice..
FAMA: Algo o Alguien que tiene reputacion,prestigio,Popularidad.

nunca habla de belleza..
espero que entiendan lo que les quise explicar...asi veo yo el concepto de

FAMA

F_Ferraro
13-oct-2009, 13:33
casi totalmente de acuerdo con Ale, lo de la 96 lo pusiste en joda no? son los reyes tortiferos!!!

Martin64
13-oct-2009, 14:03
casi totalmente de acuerdo con Ale, lo de la 96 lo pusiste en joda no? son los reyes tortiferos!!!

x2

(texto corto)

Darío
13-oct-2009, 15:05
Yo no estoy de acuerdo con Ale, pero respeto su punto de vista.

Yo ya dije lo que pienso de la Fama... Pero vamos a darle una vueltita más: decís que la 109 lo que tiene no es fama sino belleza???
Listo. ¿Por qué envidian a la 109?
La 109 es envidiada por su belleza.

PD: lo de la 96 y la 28 hice de cuenta que no lo ví, jeje

Ma77i
13-oct-2009, 17:13
que la fama yace de tener coches lindos??? para mi no...te voy a dar mi explicacion y como yo entiendo el concepto "FAMA"

esto lo puse en mi flog(www.fotolog.com/siempre_bondis) el 1ero de septiembre de este año

Muchos hablan de saber de "fama" y ser "famosos" porque solo un bondi tiene tasas,iodos,cubreruedas,aceros,espejos tallados,entre otros accesorios..¿Saben que pienso? que la fama no es que un coche tiene tasas..si no,un bondi que se DESTACA SOBRE LOS DEMAS EN UNA LINEA.
¿Que Quiero decir con esto? Por ejemplo,DOTA,le dicen que es la mata fama porque no dejan armar los coches...pero en realidad para mi hay fama...quisa poruqe un coche esta en taan mal estado que se vuelve popular,se distingue de los demas..o en cambio..hoy estuve viendo OA 3ºG del servicio rapido de la 28(INT 108)..y algunos..estan IMPECABLES,con tasas,bandalines,TODAS LAS TOMAS DE AIRE ECHAS DE ACERO..cosa que casi ninguna linea tiene..ni la 343,ni la 109..
Por ejemplo..para mi en la 343 y la 109 no hay mucha fama..le dicen "Lineas Famosas" porque tienen casi todos sus bondis armados...pero ahi no hay mucha "Fama" ¿Porque? porque casi todos los coches estan igual,armados..salvo excepciones qe no estan armados..ESOS son famosos..porque son diferentes a los demas..no digo que no sean HERMOSOS...pero no es lo mismo BELLEZA que FAMA..para mi saben donde hay fama?En algunas de estas:

*Linea 28
*Linea 100
*Linea 71
*Linea 96
*Linea 180
*Linea 132
*Linea 365

entre otras...¿Porque? Por ejemplo:
La 71,96,28,100 son lineas que no tienen casi todos los coches armados..no todo lo contrario..muy pocos hay armados...ademas son lineas que son criticadas por diferentes razones..o porque compran agrale,o porque no les dejan poner tasas,o por mal servicio ect.

La 180,132,365 son famosas por diferentes razones..o porque tienen un coche unico,o por los articulados, o por que compran metalpar..etc..pero la palabra lo dice..FAMA..no es lo mismo que BELLEZA....

La palabra lo dice..
FAMA: Algo o Alguien que tiene reputacion,prestigio,Popularidad.

nunca habla de belleza..
espero que entiendan lo que les quise explicar...asi veo yo el concepto de

FAMA

Exactamente! Yo siempre lo dije... Fama, es un bote armado en una línea en la que eso no es común, por ejemplo, el 167 y el 2 de la 96 que se destacan del resto porque a los otros no los cuidan tanto quizás...

Estoy un poco en contra de lo que se refiere a que un bote destrozado entre todos armados es famoso, pero es válido también aunque yo pienso que la fama se gana con sacrificio...

Entre las líneas, faltó destacas a la 114, porque Plaza también tiene lo suyo...

en la 114, la mayoría de los coches no Puma están destrozados pero hay 4 o 5 (también Puma) que se destacan, el Puma que fue a la expo es famoso...

Y en lo de belleza y fama estás acertado en un 100 por ciento...

Aunque algo de fama sí hay en la 109 desde mi punto de vista...

Saludos

Ale
13-oct-2009, 18:48
Yo no estoy de acuerdo con Ale, pero respeto su punto de vista.

Yo ya dije lo que pienso de la Fama... Pero vamos a darle una vueltita más: decís que la 109 lo que tiene no es fama sino belleza???
Listo. ¿Por qué envidian a la 109?
La 109 es envidiada por su belleza.

PD: lo de la 96 y la 28 hice de cuenta que no lo ví, jeje

jja la 109 nunca dije que sea fea linea..al contrario..tiene un corte muy lindo¡ pero si hay algo que odio..es la MONOTONIA...casi todos estan armados,todos metalpar,todos con paragolpe cromado(que les quedan sinceramente para el culo a todos los OH 1315 BY y AGRALE MT 12 BY metalpar,TB,Italbus,PUMA y Ugarte...solo le queda bien a los LF y Bimet)..todos con tasas...no hay ninguno que sobresalga de los demas...el unico ahi que resalta es el INT 35..que sin dudas me parece el mas famoso de toda la 109--(Eivar OH 1521L SB)

y porque lo de la 96 y 28 no?

El INT 167 de la 96 explota 100 veces mas que algun metalpar tronador oh 1315 de la 109
El INT 108 de la 28 NINGUN,pero NINGUN 109 y 343 le llega hasta el guardabarros¡¡¡Ese si que es 100%fama,le pasa el trapo a tosdos los 109 y 343¡¡¡

Martin64
13-oct-2009, 19:06
El INT 108 de la 28 NINGUN,pero NINGUN 109 y 343 le llega hasta el guardabarros¡¡¡Ese si que es 100%fama,le pasa el trapo a tosdos los 109 y 343¡¡¡

Belleza, sobriedad, limpieza... todo en un solo interno!... esto si que es envidiable... no una línea del montón como la 109...

http://img240.imageshack.us/img240/4561/p1110140.jpg
http://img50.imageshack.us/img50/336/p1110143.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/5540/p1110144t.jpg

EDIT: Que lindos que eran los OA101 3G!!...

Saludos.

adrian736
13-oct-2009, 19:39
Gracias Martín!!!
por mostrar una, como diría en Bambino, "BEEELLEEEEEZAAA !!!!".

Belleza + Sobriedad + Limpieza + El Detalle = Asi Sí, asi sueño tener una flota de omnibus (son gustos :nuts: ).

Saludos.

Ale
13-oct-2009, 19:42
Aca una toma trasera de mi amigo mom(leo)

F_Ferraro
13-oct-2009, 20:28
ale en eso no coincido con vos, el peor de la 109 o 343 le rompe el to-or al mejor de la 96 y la 28 juntos, ese 108 de la 28 no tiene un carajo

Ma77i
13-oct-2009, 22:43
ale en eso no coincido con vos, el peor de la 109 o 343 le rompe el to-or al mejor de la 96 y la 28 juntos, ese 108 de la 28 no tiene un carajo

No... Te equivocás... Ese OA de la 28 es lo más... No hace falta que tenga 4 uñas, iodos y 3759 luces...

Para mí, ese interno es mucho más famoso que el mejor de la 109. Primero y principal, en la 109 no sabés cuál es el mejor porque son todos iguales, y en todo caso, habrá un grupo de mejores y otros dos grupos más...
No quiero decir que los de la 109 sean feos, es más, me gustan mucho, pero me llama mucho mas la atención ver un DOTA armado que ver un 9 de Julio armado... Eso es fama...

Cuáles son más lindos, es cuestión de gustos...

Otra cosa, yo pienso que el chofer del 108 de la 28, para tener así su coche, se rompe mucho más el culo que el chofer de un bote normal de la 109, que para vos, es mejor que el DOTA armado...

Saludos

Darío
13-oct-2009, 22:52
Obvio que llama la atención ese coche de DOTA!!!!

Si de las 1000? 1100? 1500?? unidades que tiene DOTA en sus líneas es el ÚNICO (UNO SOLO DE MIL) bondi armado que tiene la empresa!!!!!!

Darío
13-oct-2009, 23:00
Les dejo fotos de ese mismo Encuentro de Bondis de un par de líneas menos conocidas que la 132, y que al lado de los famosos de TISJ quedan como líneas torteras: son la 109 y la 181:

Y encima Metalpares monótonos!!!

Dani_Rojo
13-oct-2009, 23:24
Ese 28 explota. No se exede en "cositias" pero quedo de 10!

TISJ SA
14-oct-2009, 00:00
Les dejo fotos de ese mismo Encuentro de Bondis de un par de líneas menos conocidas que la 132, y que al lado de los famosos de TISJ quedan como líneas torteras: son la 109 y la 181:

No todos tienen la misma suerte, la 109 pone la plata y ahi estan los espejos y todo, en cambio en la 96 los ferchos tienen que poner la plata para armar un bondi.

Darío
14-oct-2009, 00:43
Yo te entiendo TISJ, a mí me gustan los coches "embellecidos" y cuidados, ya sea por la empresa o por los choferes, y de cualquier línea.

Por eso puedo decir sinceramente que me gusta el 108 de DOTA, y en efecto tiene detalles que lo hace famoso manteniendo a la vez la sobriedad.

El tema es que a muchos les cuesta admitir que la 109 es una LÍNEA FAMOSA, y caen en comparaciones donde juega mucho "el corazon" de uno, y el fanatismo no deja ver bien las cosas.

fantasmix
14-oct-2009, 08:40
en parte todos tienen un poco de razon: la 109 y la 28 son dos polos opuestos, pero tienen en comun: son lineas famosas. es cierto que la mayoria de la flota(el 99%) de la 109 esta tuneada y que la mayoria de la flota de dota sea una confiteria monumental. pero tambien tienen sus cosas distintivas, o sea, distintas famas. el 108 de dota es la prueba, porque una linea de grammerde como dota tambien puede tener un coche a la 109, o por lo menos personalizado. y una linea casi artistica como la 109 que tenga unidades de mala calidad(llamese metalpar). no todo es 100% tuneado o 100% torta, siempre en cada linea va a haber algo que la distinga o que sea representativo(desde los O500 de la 12 hasta la gallina dorada de la 19 nueva.
todas tienen su fama(la 109 por tuneada, dota y plaza por torteras, la 39 por su color, la 132 por su excelente calidad de servicio, la 152 y la 12 por sus coches largos, etc), cualquiera sea el motivo pero todas la tienen porque ya de por si el colectivo es famoso

Martin64
14-oct-2009, 10:45
en parte todos tienen un poco de razon: la 109 y la 28 son dos polos opuestos, pero tienen en comun: son lineas famosas. es cierto que la mayoria de la flota(el 99%) de la 109 esta tuneada y que la mayoria de la flota de dota sea una confiteria monumental. pero tambien tienen sus cosas distintivas, o sea, distintas famas. el 108 de dota es la prueba, porque una linea de grammerde como dota tambien puede tener un coche a la 109, o por lo menos personalizado. y una linea casi artistica como la 109 que tenga unidades de mala calidad(llamese metalpar). no todo es 100% tuneado o 100% torta, siempre en cada linea va a haber algo que la distinga o que sea representativo(desde los O500 de la 12 hasta la gallina dorada de la 19 nueva.
todas tienen su fama(la 109 por tuneada, dota y plaza por torteras, la 39 por su color, la 132 por su excelente calidad de servicio, la 152 y la 12 por sus coches largos, etc), cualquiera sea el motivo pero todas la tienen porque ya de por si el colectivo es famoso

Al fin alguien que dice la posta...

fantasmix
14-oct-2009, 10:58
Al fin alguien que dice la posta...

eso es lo que venia tratando de explicar desde el nacimiento de este post

Martin64
14-oct-2009, 12:14
eso es lo que venia tratando de explicar desde el nacimiento de este post

y yo desde hace 3 meses...

adrian736
14-oct-2009, 12:17
En base a las comparaciones que TODOS hacemos entre unas con otras lineas o vehículos tallan los GUSTOS personales, como asimismo parametros OBJETIVOS, y realidades Y/o presentes que estan mas alla de nuestras "pasiones" y estan a la vista de todos.
Seguramente entre todo este entallado muchos estaremos de acuerdo y otros no con CIERTOS CONCEPTOS.

Saludos.

Ale
14-oct-2009, 17:25

sinceramente...el unico LINDO y BOTE ahi es el LF de la 181¡¡ los metalpares...HORRIBLES...EL PARAGOLPE CROMADO LES QUEDA PARA EL RE CULO¡..ya lo dije igual muchas veces

el-bostero
15-oct-2009, 18:12
Es muy fácil:

Una sección = 3 kilómetros, excepto cuando no.
Las secciones cortan en puntos importantes y conocidos, excepto cuando no.
Las secciones sirven para facilitar el cobro de la tarifa adecuada, excepto cuando no.
Las secciones están debidamente publicadas para que todo el mundo sepa lo que le corresponde pagar, excepto cuando no.
Las secciones se mantienen sin cambios mientras no haya modificaciones importantes en el recorrido, excepto cuando no.

Amigos:
Siguiendo lo que muy bien explica Gerardo:

Una sección = 3 kilómetros, excepto cuando no. La sección de Talcahuano a Uruguay no cumple con el rquisito;

Las secciones cortan en puntos importantes y conocidos, excepto cuando no. La calle Talcahuno no es importante ni conocida. No es Callao. No es 9 de Julio.

Las secciones sirven para facilitar el cobro de la tarifa adecuada, excepto cuando no. El corte en Talcahuano que hace la 109 hace que cobre en exceso la tarifa que corresponde.

Las secciones se mantienen sin cambios mientras no haya modificaciones importantes en el recorrido, excepto cuando no. La mitad de la línea 109 termina y sale de la calle Florida y no por ello tengo entendido deja de cobrar una sección hasta Talcahuano.

Ya alguien lo dijo: "La única verdad es la realidad".
Saludos:D.

Linea 141
04-dic-2009, 23:13
yo no la envidio, no me kb yo prefiero una linea q tenga como sumo 3 o 4 coches armados. no todos como la 109 para mi el mejor oches de la linea el 57. splendid 1320 sin nada. el mejor lejos!

Lowrider_CDA
05-dic-2009, 23:41
Es una de la mejores lineas en cuanto a colectivos armados para los que nos gustan los bondis especiales, no en el servicio que brinda...
Igual el tema de las secciones, es un curro en el 90% de las lineas, desde que aumento la última ves se descontrolo todo, antes más o menos cumplian con eso pero ahora nada.
La otra vez me tomo el bondi que me deja desde la casa de mi novia hasta mi casa me quiso cobrar $1.50 (por 11 cuadras) la excusa era porque justo a 5 cuadras de donde subi cambiaba de sección se lo pelee y me cobro $1.10 como corresponde...:cool1:

Atlàntida
06-dic-2009, 11:11
Todas la opiniones son bienvenidas respecto de esta linea para mi es una de las mejores, porque no es comun la limpieza con la que se manejan estos micros al igual que la 343 y la 29.
Si hablamos de frecuencias entre micro y micro...y.......puede que no sea la mejor ya que no solo te lleva a pasear,lo digo porque muy pocas veces viajo en la mencionada linea,pero sobre gustos no hay nada escrito.

Speedbird
09-feb-2010, 17:49
Hola!

Esta tarde (entre 14.00 y 15.00 hrs. aprox.) estuve observando el servicio que brindaba la línea 109 desde su mini-terminal de Av.Córdoba entre San Martín y Florida. Frecuencias entre 7 a 11 minutos con intérvalos mayores, y luego la llegada de hasta 4 coches juntos desde el Correo Central. Luego carrera desenfrenada por Av.Córdoba usando TODOS los carriles a pesar de los "palitos" que han puesto para separar los carriles para colectivos/taxis de el resto de los mortales, inclusive salteando paradas. Al llegar a Callao (donde están repavimentando sobre Córdoba) parece que el carril IZQUIERDO era el obligatorio para circular, para inmediatamente cruzar todos los carriles para arrimar a la parada que está enseguida de cruzar Callao. Otra cosa que me llamó la atención era la cantidad de coches sucios por fuera ya que hace varios días que no llueve. Me dió la impresión que esos coches habrían estado fuera de Buenos Aires, puede ser? Esta situación lo he visto en otras líneas que "prestan" coches a líneas del la costa como refuerzos. Podrá ser que la 109 haga esto? Me llama la atención porque, en general, siempre cuidan que los coches estén limpios por fuera. Quizás sea por el verano, pero mi sensación como usuario diario de la línea es que el servicio se ha resentido, no es como era hace un año mas o menos. Y ya no se cuidan las formas como antes, hoy el chofer tenía un amigo muy charlatán que ocupó el doble asiento delantero a pesar de que el colectivo iba bastante lleno. La línea 109 no era sí....., porqué habrá cambiado????

Saludos

Eivar1214
09-feb-2010, 19:14
Speel, cuando ves las incorporaciones de 2.006 para acá, encontrás la explicación en la decadencia de esta línea. Sacaron Splendid, Ugarte, mas algún par de La Favorita, y un Eivar, para poner esos cochecitos de juguete que ves.
Saludos.

el-bostero
09-feb-2010, 21:48
Hola!

Esta tarde (entre 14.00 y 15.00 hrs. aprox.) estuve observando el servicio que brindaba la línea 109 desde su mini-terminal de Av.Córdoba entre San Martín y Florida. Frecuencias entre 7 a 11 minutos con intérvalos mayores, y luego la llegada de hasta 4 coches juntos desde el Correo Central. Luego carrera desenfrenada por Av.Córdoba usando TODOS los carriles a pesar de los "palitos" que han puesto para separar los carriles para colectivos/taxis de el resto de los mortales, inclusive salteando paradas. Al llegar a Callao (donde están repavimentando sobre Córdoba) parece que el carril IZQUIERDO era el obligatorio para circular, para inmediatamente cruzar todos los carriles para arrimar a la parada que está enseguida de cruzar Callao. Otra cosa que me llamó la atención era la cantidad de coches sucios por fuera ya que hace varios días que no llueve. Me dió la impresión que esos coches habrían estado fuera de Buenos Aires, puede ser? Esta situación lo he visto en otras líneas que "prestan" coches a líneas del la costa como refuerzos. Podrá ser que la 109 haga esto? Me llama la atención porque, en general, siempre cuidan que los coches estén limpios por fuera. Quizás sea por el verano, pero mi sensación como usuario diario de la línea es que el servicio se ha resentido, no es como era hace un año mas o menos. Y ya no se cuidan las formas como antes, hoy el chofer tenía un amigo muy charlatán que ocupó el doble asiento delantero a pesar de que el colectivo iba bastante lleno. La línea 109 no era sí....., porqué habrá cambiado????

Saludos

Speel, cuando ves las incorporaciones de 2.006 para acá, encontrás la explicación en la decadencia de esta línea. Sacaron Splendid, Ugarte, mas algún par de La Favorita, y un Eivar, para poner esos cochecitos de juguete que ves.
Saludos.

Amigos:
Para mi que la decadencia siga y por mucho tiempo. No me hace ningún problema que la 109 desaparece. Años atrás,mediando la década de los '80 e inicios de los '90, era una línea común y corriente. Luego hace unos años se agrandó, armando una página internet que es pura fanfarronería y falta de verdad. Como su paso por la administración de la 125 que siempre mencionamos y que dicha página para nada menciona. Lo que ahora se muestra es la realidad. Saludos:D.

adrian736
10-feb-2010, 12:53
Y bueno amigos. Tampoco se habla en esa pagina que tiene su pie metido en mi querido 181: mejor de eso tampoco hablar ni poner en la web...
Los Splendid, Ugartes, el LF y Eivar sacados vinieron y vendrán a la 181, para ser carne de cañon dentro de la guerra. Maltrato, desentendimiento del cuidado y saqueo a las unidades dentro de un caos que se disfraza con pintura con brillos, espejuelos, bandas y un par de famosos caminaditos y conocidos que salen en las fotos.
Esto es ENVIDIABLE verdad??
Es positivo que que lleguen estos coches a que pongan los Metalpar1315, aunque lamentablemente dentro de 12 o 13 años vendrán irremediablemente, si es que T9J sigue aqui...

Ayer viaje en el fumador y "nuevo" ALASA 1621 int.18 del 181: esta bastante detonadito por dentro, a pesar de querer disfrazarlo con pintura azul con brillitos y espejuelos. Gracias a un amigo forista (creo que L185_504) lei que viene de tercea o cuarta mano.

Martin64
10-feb-2010, 13:23
A esto me refiero cuando digo que esas cosas están demás y nada le sirve al pasajero... prefieren tener famosos y no una frecuencia acorde, prefieren tener famosos y no un servicio como la gente... este es un claro ejemplo de los extremos que siempre hablo...

Speedbird
10-feb-2010, 15:35
Hola!

Continuando...., será que la decadencia de esta línea irá en busqueda de algún "socio" tipo NR/DOTA/PLAZA ?? O será el caso típico de "...cuanto mas grande se creen mas ruído hacen al caer...?" Como dice el refrán: "Cuando el río suena, ganacia de pescadores". Es llamativo que la 109 haya entrado a esta situación. Y, basta de refranes.....!!:D:D:D

Saludos

ericelche
10-feb-2010, 18:48
"en mosca cerradas no entran bocas"

MARIANO_LINEA341
27-feb-2010, 12:12
Si parece que la linea 109 se acordo que hay otras carrocerias... Compro Italbus usados y Ugarte cero km... Veremos con el correr de los dias

leandro_lanus
27-feb-2010, 12:19
Era necesario abrir un hilo nuevo?http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/crazy2.gif

Rueda mágica
27-feb-2010, 12:33
Merecíamos esperar los comentarios de migue (??) :p

En tanto a los Ugarte, serán los nuevos 7,11,28 Y 41. Y estarán sobre OH1618L-SB. Fuente: http://www.fotolog.com/sobrebotes_109/77910714

TISJ SA
27-feb-2010, 13:32
mas sopa:p para mi irian a la 181, pero si el que posteo la foto esta seguro que van a la 109... igual los voy a dejar pasar a esos bondis miniatura jaja. Ahi tienen su famosa o magica o como la quieran llamar ¨109¨ con sus usaditos jeje lo de los ugartes hasta no ver fotos no lo creo, ojo puede ser cierto, pero como dijo que ya estan y no hay foto.............:nuts:
no me pierdo de nada.

saludos!

Martin64
27-feb-2010, 13:52
era necesario abrir este thread? :worried:

Esteban Gamarra
27-feb-2010, 14:32

claro que NO,perdoná Mariano, el hilo de Novedades siempre se actualiza a cada rato (junto con el de Consultas, los dos aciertos de ch01213456)

el-bostero
27-feb-2010, 20:08
Martín: Otro GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR (GRUÑIDO DE PERRO PATÁN). Ji, ji, ji ... (Y RISA DEL MISMO PERSONAJE TAMBIÉN). Un abrazo:D.

Martin64
27-feb-2010, 20:26
uno como este? :P

http://www.fondos10.net/wp-content/uploads/2010/01/Perro-enojado.jpg

;)

David BR
28-feb-2010, 05:02
mas sopa:p para mi irian a la 181, pero si el que posteo la foto esta seguro que van a la 109... igual los voy a dejar pasar a esos bondis miniatura jaja. Ahi tienen su famosa o magica o como la quieran llamar ¨109¨ con sus usaditos jeje lo de los ugartes hasta no ver fotos no lo creo, ojo puede ser cierto, pero como dijo que ya estan y no hay foto.............:nuts:
no me pierdo de nada.

saludos!

Según lo q dice el flog los chasis estan en Ugarte, no dicen q ya esten los Ugartes :p

David BR
07-sep-2010, 04:32
Un pequeño aporte para los que le gusta la 109

http://img24.imagevenue.com/loc339/th_43396_Imagen0201_122_339lo.jpg (http://img24.imagevenue.com/img.php?image=43396_Imagen0201_122_339lo.jpg)

matucarp
07-sep-2010, 07:11
porque tiene buenos botes

SubteCard
07-sep-2010, 22:30
Naaaaaa-------- La 109 es una de las mejores de Capital.

No veo ese sentimiento de envidia. Y tiene un muy buen servicio.

Esto es para uds... y se los manda la 109... :)

http://img837.imageshack.us/img837/859/disculp.jpg (http://img837.imageshack.us/my.php?image=disculp.jpg)

el_54
08-sep-2010, 16:13
Me gusta ese numero:D

motov8
08-sep-2010, 18:23
Naaaaaa-------- La 109 es una de las mejores de Capital.

No veo ese sentimiento de envidia. Y tiene un muy buen servicio.

Esto es para uds... y se los manda la 109... :)

http://img837.imageshack.us/img837/859/disculp.jpg (http://img837.imageshack.us/my.php?image=disculp.jpg)

El 54 es el mejor junto con el 12...!!:love:

leandro_lanus
08-sep-2010, 20:59
El mejor de la 109 era el 35 (EiVar 1521) y lo sacaron:mad1:

el_54
08-sep-2010, 21:07
La mayoria de los coches de la 109 son muy lindos. Lo que no se es porque el titulo del post. No creo que nadie los envidie. Si puede haber quienes copien detalles de sus unidades en otras empresas, pero no creo que haya envidia.

acadecam
08-sep-2010, 21:34
La mayoria de los coches de la 109 son muy lindos. Lo que no se es porque el titulo del post. No creo que nadie los envidie. Si puede haber quienes copien detalles de sus unidades en otras empresas, pero no creo que haya envidia.

El titulo era por la bronca que hay hacia esa empresa, F.Ferraro lo relacionaba con envidia hacia esa empresa.

No voy a explayarme mas, ya que es un tema delicado, y pueden saltar los fans de la 109 y los anti-109 y sonamos.

el_54
08-sep-2010, 21:38
El titulo era por la bronca que hay hacia esa empresa, F.Ferraro lo relacionaba con envidia hacia esa empresa.

No voy a explayarme mas, ya que es un tema delicado, y pueden saltar los fans de la 109 y los anti-109 y sonamos.
Te repito no creo que haya envidia, es una linda linea con lindos coches, que tiene a la 181 y la mantiene en buenas condiciones, pero porque habria que tenerle bronca y/o envidia?:S

Dani_Rojo
08-sep-2010, 21:58
La 109 me parece una linea más. Si vamos al "surtido" y "simpatia" , me parece mas simpatica la 103, tiene un corte vistoso, variedad infinita de carrocerias y tamaños, y ademas me deja en casa :D

acadecam
08-sep-2010, 22:04
Te repito no creo que haya envidia, es una linda linea con lindos coches, que tiene a la 181 y la mantiene en buenas condiciones, pero porque habria que tenerle bronca y/o envidia?:S

En eso estoy de acuerdo, pero creeme, que es una linea que cada vez que se la nombra es para problemas.

Ya que empiezan a saltar los que estan en contra de los adornos, los fanaticos de otra linea que pasa por Cordoba, los que se quejan de su frecuencia, los que se quejan de que son agrandados, etc.

En contrapartida aparecen los defensores de la fama, los seguidores de la 109, etc. que van a tildar a los primeros de envidiosos.

Y ahi empiezan a aparecer los comentarios desafortunados, y las peleas.

Todo esto sin contar el interminable debate de si dejaron morir a la 125 o no.

el_54
08-sep-2010, 22:06
Ahh, si es asi, entonces tema concluido. :D

SubteCard
08-sep-2010, 23:03
Bien.... además, tenerle envidia a una empresa de bondi... estamos mal realmente. :)

Martin64
09-sep-2010, 14:31
Puedo opinar? :embarrest:

FCDFS
09-sep-2010, 14:35
Puedo opinar? :embarrest:

Ojo con lo que decis.... ;)

Martin64
09-sep-2010, 14:48
jajaja... gracias por la autorización Sarmiento... gran prócer del foro :S JAJA

Bueno... con respecto a la 109... solo digo y lo voy a decir siempre... Se preocupan más en ser famosos e invertir dinero en cosas que nada aportan al pasajero, y no comprar más unidades para mejorar la frecuencia que tiene... que por cierto es bastante baja, como se comentó arriba, podés esperarlo por más de 15 mins. en dias de semana.
Mi filosofia es, todo lo contraria a la que tiene la empresa... yo opino que tener una empresa sin ese tipo de fama, pero limpia, con una frecuencia acorde, con unidades relativamente nuevas, con inspectores en casi todas las paradas del recorrido, etc etc, es mejor que tener una empresa con pocas unidades, pero todas tuneadas y con poca frecuencia... más allá de que tipo de carrocería se use, acá no estamos hablando de eso.

Quizás, sea por eso que no me gusta ninguna linea de capital federal, salvo como ustedes saben, la NR y 17 de Agosto... ya que para mi todas son medianamente iguales en el servicio que ofrecen... un tanto pobre con diferencia a la que me gusta, pero esto es solamente mi punto de vista, quizás ustedes busquen otras cosas en las empresas, o simplemente vean las cosas de otra manera... yo lo veo asi y no puedo dejar de pensar a diario, que el transportes de pasajeros ideal y perfecto, está representado en una sola empresa... que hasta en la terminal tiene un monitor con el diagrama de todas las unidades en tiempo real durante todo el recorrido.. por lo tanto, nos permite ver en que lugar está tal interno.

Pero bueno, como lo dije antes, gustos son gustos...

Saludos.

nahuel85
09-sep-2010, 15:27
El hecho de tener pocas unidades no creo que se deba a la empresa, muchas veces es la SEc. de Transporte la que no autoriza a poner más coches mientras que otras lineas reciben dicho privilegio... puede que la 109 se resista a entregar el ramito de flores a Schiavi.

fantasmix
09-sep-2010, 19:24
yo creo que, a pesar de mi arraigo historico y los colores de esta linea, estos ultimos tiempos no me gustaron. porque por mas que tengan la fama de ser la linea mas tuneada de la capi, tambien tiene sus falencias

-el 70% de la flota son las ya famosas heladeras
-el recorrido de por si es vueltero (la 125 era mas directa o era vueltera)?
-me parece poca la flota que tiene a pesar de que esto depende de la inexistente CNRT, o bien deberian circular todos los coches (no tener ninguno en los galpones de liniers)

ojala que la llegada del ugarte 1618 sea un buen signo...

SubteCard
09-sep-2010, 19:42
La CNRT no labura, vamos a lo cierto.

PAra mi, es una de las mejores líneas de Capital. Y no sólo porque sea famoso.

acadecam
09-sep-2010, 21:49
-me parece poca la flota que tiene a pesar de que esto depende de la inexistente CNRT, o bien deberian circular todos los coches (no tener ninguno en los galpones de liniers)

Cada empresa en teoria para funcionar correctamente, debe tener al menos un coche de cada 30 en el galpón, no es necesario que sea el mismo coche, pero si es importante tener esa proporcion en la calle y el galpón como minimo.

Eivar1214
10-sep-2010, 01:56
En eso estoy de acuerdo, pero creeme, que es una linea que cada vez que se la nombra es para problemas.

Ya que empiezan a saltar los que estan en contra de los adornos, los fanaticos de otra linea que pasa por Cordoba, los que se quejan de su frecuencia, los que se quejan de que son agrandados, etc.

En contrapartida aparecen los defensores de la fama, los seguidores de la 109, etc. que van a tildar a los primeros de envidiosos.

Y ahi empiezan a aparecer los comentarios desafortunados, y las peleas.

Todo esto sin contar el interminable debate de si dejaron morir a la 125 o no.

Vos lo reflejaste en tu mensaje Aca. Aunque te doy mi punto de vista, esta es una línea que conozco desde hace más de 25 años y te aseguro que la frecuencia es muy buena, como la presentación de sus unidades que siempre lucen relucientes y cada tanto las someten a un laburo de pintura. Lo único que hay para criticarle, es haber puesto en 2.010, 3 coches MB 1115 (Coches 16, 30 y 49) Italbuses Ex Línea 65 y no por sus 5 años encima (Son de Mayo de 2.005), sino porque si en su momento no pusieron de esos coches, porqué hacerlo ahora?. Acaso no era mejor poner un MB 1315 usado?.
Por otra parte hay que ver si le dejan ampliar su flota y si no es un tema como pasa con la 110, de paso hace cosa de 20 años, amplió su flota de 60 a 64 coches.
Si vamos al caso, la 109 cuenta con 64 coches para el recorrido que le conocemos y para colmo mas allá de San martín y Donato Alvarez, cae bastante la demanda de pasajeros. En contrapartida, la 24, para un recorrido de casi el doble que la 9 de Julio, tiene 73 coches para cubrir ese trayecto, por lo cual el servicios de la 24 es pésimo. La 106 para un recorrido similar cuenta con 71 coches y falta el caso de la 108 qué parque cuenta para el mismo recorrido.
Saludos.

tupperware
10-sep-2010, 02:17
la 108 debe tener un parque minimo, no pasa nunca! (cuando tenia pensado tomarla nunca la tome por dicho motivo, en devoto opte por la 146 y en liniers por el 106) y es raro porque el recorrido del 108 no lo hace ningun otra linea ni de casualidad

matucarp
10-sep-2010, 05:46
Ojalá sobre Rivadavia del centro a Liniers tuviesemos una línea como la 109, yo creo que si T9J cubriría ese recorrido lo haría, también, con un excelente servicio por otra parte la 8 es muy deficiente.

adrian736
10-sep-2010, 12:29

Ojalá sobre Rivadavia del centro a Liniers tuviesemos una línea como la 109, yo creo que si T9J cubriría ese recorrido lo haría, también, con un excelente servicio...

No nombren a la 181!!! Por favor!!!
No quiero confrontar con sus seguidores, pero la 109 (bien mayoritaria ya hace tiempo) dentro de la 181 no es el mejor ejemplo de como se debería llevar la administración. No me la nombren como un paradigma de administración porque no lo es. Hay otro ejemplo que conocemos todos que demuestra que se puede administrar bien y mejor y se ha hablado ( no la NombRo para no generar una discusión y se pìerda mas este hilo).
La unica verdad es la realidad: Poner en servicio coches "nuevos" de 8 o 9 años de antigüedad (nunca un 0 KM , dar servicio hasta ultimo momento que se pueda con coches 1316 Alasa, gran parte los coches con faltas de seguridad (ej. matafuegos suelto o faltantes, faltantes de martillos de emergencias), el mantenimiento, cuidados y aseo flojos... y no sigo...
Aplaudo que haya algun "famoso", pero eso no aporta nada de nada de nada a mejorar el servicio.
Sere repetitivo con este comentario (ya lo hice antes) pero es la realidad.

Insisto, no nombren a la 181 porque T9J Linea 109 aca no queda bien parada.

Es solo mi opinion como pasajero de años y fana de la 181.

Coincido totalmente con el comentario precedente de Martin_64

Saludos

Martin64
10-sep-2010, 12:36
Todo depende de lideal que tengan en la cabeza de como tiene que ser una empresa...

Para muchos la empresa ideal es la que tiene famosos, para otros la que tiene variedad de carrocería, para otros la que tiene unidades nuevas y buena frecuencia, etc etc... quedó demostrado en el thread de la 71 vs NR, en donde salieron empatados a pesar de que no tienen ni remotamente punto de comparación.

Para mi, la T9J es una empresa media-baja, tirando más a bajo por que invierten en cosas innecesarias... primero yo pagaría inspectores para vender boletos en la vía pública, luego alguien que limpie las unidades y luego, si queda le meto algo de fama que tanto le gusta a la empresa... pero pareciera que en la 109 hacen todo al revéz... primero invierten en fama y después, si queda, en lo demás.

No está mal, es solo un modelo empresarial... pero el perjudicado es el pasajero, ni más ni menos.

Lo único que deseo es que no se manden cagadas con la 181, linea a la cual también le tengo cariño por que la usé muchos años.

Saludos.

el-bostero
10-sep-2010, 13:44
[...]-el recorrido de por si es vueltero (la 125 era mas directa o era vueltera)?
[...]
Fanta: La 125 no era para nada vueltera. Iba de Lastra y Gral Paz hasta Viamonte y Bouchard (en su recorrido clásico -antes que saliera a pcia.-). De salida del Centro tomaba Córdoba derecho (recorrido afanado por la 109 ya que en origen esta subía por Tucumán), Estado de Israel, Ángel Gallardo (en esta parte hasta el Cid competía con la 99), Av. San Martín, Álvarez Jonte y luego 'no se como ahora' (no tengo la guía aquí) se desviaba para Devoto hasta la terminal aludida de Lastra y Gral. Paz. Un abrazo:D.

el-bostero
10-sep-2010, 16:20
La 109 me parece una linea más. Si vamos al "surtido" y "simpatia" , me parece mas simpatica la 103, tiene un corte vistoso, variedad infinita de carrocerias y tamaños, y ademas me deja en casa :D
Dani: La fanfarronería no le ayuda a ganar simpatía. Todo lo que de ella mal se diga, creanme, no es mentira. Un abrazo:D.

tupperware
20-sep-2010, 02:05
hoy me pase con el 109. me tenia que bajar en jonte y bahia blanca, pero cuando salgo de mi mundo interior y me fijo donde estoy veo que la calle era baigorria (no recuerdo la altura) como ya eran tipo 12 y no queria caminar al pedo opter por ir hasta liniers.... :sick:

la pregunta es: cual es el punto ideal a esta altura del recorrido para tomarme el 109 para el otro lado?

fantasmix
26-oct-2010, 21:23
no encontre otro tema especifico asi que posteo en este

tienen la data de las ultimas incorporaciones y bajas de la linea en cuestion?

Megabondi
04-dic-2010, 13:54
Me gustaria saber como es que usan paragolpes de acero cuando esta prohibido por ley modificarlos, y justamente no se hacen mas de acero porque dañan a cosas y personas. Ni hablar de las aguilas y uñas. En un accidente esas pavadas pueden significar la vida de alguien. Y las lucesitas de colores que parecen arbolitos de navidad tambien son ilegales,y hasta a uno se le ocurrio ponerle patente personalizada, mas ancha y con otra tipografia que se ve que fue el limite porque se la hicieron sacar. Como pasan las verificaciones??

Era la linea que mas me gustaba, pero ahora es un aburrido grupo de metalpares todos iguales

SubteCard
06-dic-2010, 23:26
Para mi, es una de las mas lindas estéticamente.

ger
06-dic-2010, 23:28
Si no fuera por los Ugartes 1618, y alguna que otra cosa mas, apoyaria la noción de grupo aburrido de tronadores todos iguales.

javier24
07-dic-2010, 03:29
Me gustaria saber como es que usan paragolpes de acero cuando esta prohibido por ley modificarlos, y justamente no se hacen mas de acero porque dañan a cosas y personas. Ni hablar de las aguilas y uñas. En un accidente esas pavadas pueden significar la vida de alguien. Y las lucesitas de colores que parecen arbolitos de navidad tambien son ilegales,y hasta a uno se le ocurrio ponerle patente personalizada, mas ancha y con otra tipografia que se ve que fue el limite porque se la hicieron sacar. Como pasan las verificaciones??

Era la linea que mas me gustaba, pero ahora es un aburrido grupo de metalpares todos iguales

Por suerte empezaron a traer ugarte con lo que hay cierta variedad aunque me gustaria ver sobre 1618 IB o LF seguramente quedarían excelentes.

Megabondi
07-dic-2010, 10:02
Algun Pumita D12-3 con aire no vendria mal o incluso el iguazu nuevo esta muy bueno. Alguna vez tuvieron un oa105??

adrian736
09-dic-2010, 13:43
La 109 nunca tuvo OA105 ni OA101 3ra. generac.. Lo mejorcito o lo mas aproximado fue el Scania Marcoplolo Viale ex coche 61.
Podrían traerse algunos cuantos Puma y de paso en unos 12 o 13 años hacen una maniobra magistral y mandan uno o dos a la 181...

efetrans
09-dic-2010, 13:55
adrian te imaginas un 1618 en la 181 pero pronto??:lol:,imposible pareciera:sad2:,es el basurero de las otras 2

ariieliito
09-dic-2010, 14:35
Solo te das el ejemplo de q como es el descarte, tienen q comprar 1115 para mandarlos a la 181, ni los 1315 viejos de la 109 van:sick:

adrian736
10-dic-2010, 13:02
adrian te imaginas un 1618 en la 181 pero pronto??:lol:,imposible pareciera:sad2:,es el basurero de las otras 2

Solo te das el ejemplo de q como es el descarte, tienen q comprar 1115 para mandarlos a la 181, ni los 1315 viejos de la 109 van:sick:

Tal cual es un basurero.
El lema de la "envidiable 109" Y CIA en la 181 es: TODOS EX, NUNCA CERO
Entonces tenemos ex Saeta, ex T9J, ex MOTSA, ex LC, ex Metropol, ex J B Justo, ex G Pueyrredón, ex Trapiche.
Lo unico "ex" rescatable es el Eivar.
Si los muchachos de la 109 y cia compran ahora muchos 1618, por ahi, dentro de 13 años a lo mejor llegan uno o dos a la 181... a no perder las esperanzas...
:S

efetrans
11-dic-2010, 04:09
y ahora se viene un 1115 favorita año 2002

javier24
11-dic-2010, 13:15
y ahora se viene un 1115 favorita año 2002

Encima que incoporan viejo, coches de juguete, al menos podrian traer 1315.

SubteCard
12-dic-2010, 16:10
Que pasa con 9 de Julio?

efetrans
12-dic-2010, 17:27
por que lo decis,subtecard?

Megabondi
02-mar-2011, 13:29

Si, a la 181 le ponen el descarte de la 109 pero los subsidios los cobran por las dos lineas, es ineptitud del gobierno lo que permite estos manejos, si lo sabra dota...

adrian736
02-mar-2011, 16:31
Ni si quiera deben registrar los boletos que venden en la P de Acoyte y Rivadavia, que dicen EL LIBERTADOR S.A.C.I.. Que no me vengan a decir que son viejos o que sobraron remanantes porque hace años que vienen haciendo "libremente" esta maniobra.
... envidien!!... :sick:

Aleez
02-mar-2011, 20:50
Quíen envidia a la 109?

ugalde_facundo
02-mar-2011, 22:29
HOlA QUETAL COMO ESTAN . YO QUERIA MUCHO A ESTA EMPRESA PERO DESDE HACE UNOS MESES LE ESTOY
TOMANDO UN POCO DE BROCA . NO ENTIENDO POR QUE ESTA RENOVANDO CON COCHES USADOS .
¿ TENDRA PROBLEMAS ECONOMICOS ? esto lo digo por que desde que tiene a la 181 no le puso nigun cero quilometro .POR QUE HASE BARIOS AÑOS QUE NO PONE UN CERO QUILOMETRO.
PREGUNTO DOS COSAS CUANTOS AÑOS DE ANTIGUEDAD TIENEN LOS METALPAR QUE TRAGIERON PARA LA 181
LA OTRA PREGUNTA ES CUANTOS COCHES TIENE LA 109 Y LA ANTIGUEDAD DE SUS UNIDADES . A COMO OTRA ANODETA
EN LOS RESIVOS DE SUELDOS SIGUE DICIENDO EL LIBERTADOS. SERA ESTO POR QUE TODAVIA TIENE ALGO QUE BER LOS DUEÑOS ANTERIORES. ¿HAY 9 DE JULIO ESMERATE Y TRAE PARA LA 109 Y LA 181 UNOS IGUASUS QUE LO NECESITA CON URGENCIA BASTA DE RENOBAR CON COCHES BAQUETIADOS DE ANTIGUEDAD

efetrans
02-mar-2011, 22:53
ugalde no creo que tenga problemas economicos,acordate que tiene algunos 1618

ugalde_facundo
02-mar-2011, 22:59
si`pero no son cero quilometros y estaria bueno que renueven con coceros quilometros tambien. a cuales te referis cuando
desis 1618

efetrans
02-mar-2011, 23:02
me refiero alguno que otro ugarte

y lo de la 181 debe haber alguna gente de cuando era independiente,pero tomalo con pinzas;)