PDA

Ver la Versión Completa : Novedades y Noticias [2019]

Colecbus
09-ene-2019, 15:24
Hola chicos, tengo una duda quien ganó la licitación de los subtes? Porque hasta ahora no he sabido nada sobre que empresa ganó para administrar los subtes o metrovias aún se queda ahí o se posterga a fines de este año ??

ale1919
09-ene-2019, 22:09
Hola chicos, tengo una duda quien ganó la licitación de los subtes? Porque hasta ahora no he sabido nada sobre que empresa ganó para administrar los subtes o metrovias aún se queda ahí o se posterga a fines de este año ??

Ni idea. Si te suena Roggio...

matucarp
09-ene-2019, 23:09
Se prolongó la administración del subte a la actual prestataria por un año más.

Colecbus
10-ene-2019, 15:04
Y a fin de cuentas, gana metrovias otra vez y como siempre.
Gracias por la info

Jason el griego
10-ene-2019, 15:05
Lamentablemente.

LeandBona
10-ene-2019, 17:33
Y aparentemente si. Esta vez se asocia con una empresa alemana (es conocida pero no me acuerdo justamente ahora el nombre) como para darle entidad, pero se de buenas fuentes que terminan "ganando" a los "premios"...
De las demas propuestas, la que tenia fuerte peso era de la compañia francesa en asociacion con otra empresa mas, quienes prometen en menos de 6 meses dar mejoras visibles a los usuarios (frecuencias, parque movil, accesos, mejoras edilicias), y luego si realizar las tareas referentes a estructura.

Colecbus
17-jul-2019, 00:59
https://www.perfil.com/amp/noticias/sociedad/como-sera-linea-f-subte-cuando-preven-arranque-obra.phtml

Por ahora siguen presentando proyectos (como siempre), pero pronto hasta que bajemos la inflación tendremos que esperar cuando se hará definitivamente, de Constitución va a pasar a Barracas casi Puente Pueyrredón hasta Plaza Italia. Pero aún como todos los años son solo relatos.

LeandBona
18-jul-2019, 22:37
Casi el puente? pero no es que es complicado y por eso no lograron hacer la H hasta Pompeya?

Es una linea que hace 10 años debio comenzar a realizarse, hoy es imposible viajar en la D y la C por la cantidad de gente que se sube en la combinacion. Con la guita que se patinaron del fondo la hubieran hecho sin problemas.

ale1919
19-jul-2019, 12:23
¿Y si se proponen extender la D a Parque Lezama?

LeandBona
19-jul-2019, 14:22
La D si se extiende seria para el lado de Vicente Lopez, en el extremo centro es muy complicado hacerlo. Ademas, no soluciona la conexion que justamente se da para la gente que viaja hacia el sur con el tren.

Colecbus
19-jul-2019, 23:57
Según yo vi en una noticia que la D quedaría como esta Congreso de Tucumán - Catedral sin ningún tipo de extensión, pero una vez me acuerdo hace años que querían extenderla hasta Manuela Pedraza y al final no se hizo la extensión.
Igual, casi todos piden por una linea F, pero según yo no cambiaría nada, porque se desregularizaria el servicio y seguiría los mismos tiempos que lleva de un destino al otro (solo con un poco de tiempo más de anticipación).

LeandBona
20-jul-2019, 20:15
Si pero vas a descomprimir dos lineas que están colapsadas hace ya un tiempo. La C es intomable desde Diagonal Norte hacia Constitución durante el día. Y ni hablar de la D que también en ese Punto se une a la Línea B que también viene bastante cargada.

Grupo Plaza: Ladrones
20-jul-2019, 23:45
https://www.perfil.com/amp/noticias/sociedad/como-sera-linea-f-subte-cuando-preven-arranque-obra.phtml

Por ahora siguen presentando proyectos (como siempre), pero pronto hasta que bajemos la inflación tendremos que esperar cuando se hará definitivamente, de Constitución va a pasar a Barracas casi Puente Pueyrredón hasta Plaza Italia. Pero aún como todos los años son solo relatos.

Viendo bien lo que sería el recorrido: ¿No sería mejor que de lo que sería la estación "California" a Constitución sea un extensión de la línea C?

Spurr
22-jul-2019, 13:45
Viene todo muy lento. La única manera de que Buenos Aires recupere el terreno perdido en materia de subtes es empezar a trabajar de a más de una línea por vez. Ahora está todo parado. Si la F arranca y se cumple la fecha prevista de 2027 para su inauguración, no se debería esperar hasta entonces para empezar a planificar la siguiente línea. Porque así se pasan las décadas y la vida de la gente, y las mejoras no se ven nunca. Una vez puesta en marcha la construcción de la F, ya debería empezar a planearse y licitarse la G y avanzar con las dos al mismo tiempo. Pero bueno, no sé si algún gobierno estará dispuesto a semejante esfuerzo para obras que se va a inaugurar en otras gestiones.