PDA

Ver la Versión Completa : Línea 85 - SAES

Páginas : [1] 2

Normandie
30-sep-2009, 22:33
Creo este Post para los amigos del Expreso Sudoeste, Opiniones, quejas, mal humores y se aceptan buenos criticas!

Lo uso los Veranos, para ir a pasear o a Tomar mate al Balneario de Quilmes, que se pone lindo en Verano y el 85 esta esperandote siempre ahi en los Playones frente al Rio, esos Bondis no se pueden quejar ya que, Tienen Vista Panoramica al Rio !

Pero en Invierno, con ese viento Infernal parece que vinieran del Atlantico Norte!... Solo lo veo pasar en Saenz y Av. La Plata, cuando me tomo un Cafe en el Bar de esa Esq. frente a lo que era antes un Bloksbuster, nose si alguien lo tiene de vista, pero aun asi... recuerdo que tenian un OA105 que estaba flamante con cortinas rojas y con todos los chiches... No lo vi mas, nose si estara todavia...
Lo proximo que supe es que funciona con 110 Colectivos. Si alguien tiene la Lista Completa o Fotos, se agradece! ... Les cuento que esa linea una vez me la tome en Av. Beiro y tenia que ir para el lado de Rivadavia al 3900 (Lo mas rapido posible) pero me acercaba algo... le dije a mi jefe desde el Cel. que Para hacer mas rapido me tomaba el 85 (Que me mando a Arreglar una Receta de OMINT a un Medico cerca de Gral Paz, lado Cap.). Recuerdo que llegue ya para la hora de irme... el tipo penso que se la hice aproposito... !!! Todo lo que tardo en llegar, me dormi de las vueltas... pero aun asi...Se hace respetar...
Terrible vuelta se da desde Ciudadela hasta el Balneario!

Amigos del SAES, los que los usamos para ir a trabajar... y lo seguimos usando!

Comenten!

Saludos!

:D

Normandie
30-sep-2009, 22:37
Fuente: fotosdebondis !!! Del amigo Massimo ... Bonitas Fotos !!! :D

fantasmix
30-sep-2009, 23:00
esta linea me gusta porque es una de las unicas(junto con la 15) atraviesa la capi de norte a sur y tiene un recorrido larguisimo, ideal para asientitos de larga distancia. aunque la cago metiendo bondis chikitos y troncobuses

Eivar1214
30-sep-2009, 23:28
En realidad en ese sentido la mejor es la 29, que cubre la Capital desde La Boca a Libertador y Gral Paz. Saludos.

renzo177_266
30-sep-2009, 23:32
En realidad en ese sentido la mejor es la 29, que cubre la Capital desde La Boca a Libertador y Gral Paz. Saludos.
Pero la 152 no hace un recorrido similar a la 29? Porque tmb estaria esa

massimo
01-oct-2009, 00:01
Me agrada de la 85 que mantenga el mismo corte de pintura, más ayornado, pero no simplificado como han hecho otras empresas, lo negativo: se están Agralizando. Todo dicho.

Saludos!.

locofortinero
01-oct-2009, 00:44
Linda linea.. el recorrido es un poco denso pero cubre todo lo que uno puede pedir, ademas buena frecuencia.

Seba
01-oct-2009, 15:06
Un poquito desparejo lo que al servicio de madrugada tiene que ver (despues de las 0 hs olvídalo) pero una línea cumplidora. Lástima, como dijo Massimo, su tortificación con Agrales.

fantasmix
01-oct-2009, 15:14

me referia a que es una de las 2 lineas que cruzan tanto la gral paz como el riachuelo;)

Seba
01-oct-2009, 15:16
la 93 también los cruza!!! son 3 líneas

Seba
01-oct-2009, 15:28
Me auto corrijo y espero que sea la última jajaja. El 135 cartel Puente Alsina, también cruza los dos puntos.

el-bostero
01-oct-2009, 15:30
Me auto corrijo y espero que sea la última jajaja. El 135 cartel Puente Alsina, también cruza los dos puntos.

SEBA: ¿Es sólo cruzar el Puente o va más allá en Partido de Lanús?. Un abrazo:D.

fantasmix
01-oct-2009, 15:31
la 93 me habia olvidado...pero el 135 no se....no toy seguro

Seba
01-oct-2009, 15:33
Lo que hace la 135 es cruzar el puente, te baja en la primer parada disponible, ya sin pasajeros gira a la izquierda por Pte Perón, a la izquierda de nuevo por Habana, aparece por la calle Carabobo, creo que es, y ahi hace la espera. Hay una garita para esperarlo, recuerdo de la época que era TLV.

Carlos F
02-oct-2009, 02:34
Lo que hace la 135 es cruzar el puente, te baja en la primer parada disponible, ya sin pasajeros gira a la izquierda por Pte Perón, a la izquierda de nuevo por Habana, aparece por la calle Carabobo, creo que es, y ahi hace la espera. Hay una garita para esperarlo, recuerdo de la época que era TLV.

Mirá que creo que no cruza mas ahora, los vi con un cartel que decía "Puente Uriburu - Lado Capital"

geb
02-oct-2009, 15:45
Hay coches de la 135 que siguen a Provincia, y otros que dan la vuelta por debajo del puente. Como hay 76 que también cortan en Sáenz y Roca. Pero los recorridos oficiales siguen yendo hasta las cabeceras de siempre.

leandro_lanus
02-oct-2009, 16:03
Hasta que termine la reparacion de Puente Alsina el 135 termina en Av saenz Y AV Roca

Alejandro112
02-oct-2009, 22:42
[QUOTE=Ivan Gigirey;57201]Creo este Post para los amigos del Expreso Sudoeste, Opiniones, quejas, mal humores y se aceptan buenos criticas!

Lo uso los Veranos, para ir a pasear o a Tomar mate al Balneario de Quilmes, que se pone lindo en Verano y el 85 esta esperandote siempre ahi en los Playones frente al Rio, esos Bondis no se pueden quejar ya que, Tienen Vista Panoramica al Rio !

A tomar mate al Balneario?? Debes ser uno de los pocos, en enero anduve un domingo a la tarde y es tremenda la cantidad de alcohol que se bebe ahi !! Y a la tarde cuando todos se van, los SAES salen repletos de "caripelas" tomando vino, cerveza etc en las unidades, un espectaculo imperdible.
Saludos.

Alejandro Esteban
02-oct-2009, 23:47
Es una línea que quiero y respeto.
Tiene un punto alto. La primera que usó tarjeta por Floresta. Y se hizo muy popular por eso entre la gente que va al subte, especialmente desde que la "A" llegó a Carabobo. De esa forma, muchos solucionamos el tema de las monedas. Muchos, más de lo que puedan pensar.
Tiene un punto flojo. Hay horarios en los que no viene nunca. Y cuando aparecen lo hacen en tropel.
Otra de las cosas buenas es que de los Metalpar Agrale que tiene, muchos traen 24 asientos y no 21 como la mayoría de los de la 5, la 8 ó la 7. Pero además, ahí podés elegir, cada vez que puedo me inclino por los 0A101 coches largos que le quedan, como hace la mayoría cuando esa posibilidad existe.

Fernando Lubo
04-oct-2009, 02:13
Es una línea que quiero y respeto.
Tiene un punto alto. La primera que usó tarjeta por Floresta. Y se hizo muy popular por eso entre la gente que va al subte, especialmente desde que la "A" llegó a Carabobo. De esa forma, muchos solucionamos el tema de las monedas. Muchos, más de lo que puedan pensar.
Tiene un punto flojo. Hay horarios en los que no viene nunca. Y cuando aparecen lo hacen en tropel.
Otra de las cosas buenas es que de los Metalpar Agrale que tiene, muchos traen 24 asientos y no 21 como la mayoría de los de la 5, la 8 ó la 7. Pero además, ahí podés elegir, cada vez que puedo me inclino por los 0A101 coches largos que le quedan, como hace la mayoría cuando esa posibilidad existe.

y donde le emten esos tres asientos más?

Alejandro Esteban
05-oct-2009, 11:12
Los de 24 asientos son los que tienen doble fila de dos...

nahuel85
05-oct-2009, 11:37
Siempre tuvo buenos colectivos, es una parte de mi ciudad natal como la 22, la 98 o la 324.

Lástima que últimamente se advierte una discreta DOTAción de Agrales Metalpar y Todobus, mmmmmmm

Normandie
05-oct-2009, 14:36
Si es verdad, esos Agrales feos nos invadieron !!! ... Estaba bonita con los OA ... :cry: Pero tambien le agradezco al "Dios de los Bondis" que no cambio su colorsito de toda la vida ! ...:D

Dani_Rojo
11-oct-2009, 12:03
esta muuuuy bueno el logo de saes, girandolo se lee exactamente igual.

http://img260.imageshack.us/img260/9876/sinttulo1ji.jpg

aca lucido en un bello Metalpar Tronador.

Martin64
11-oct-2009, 14:34
no se si bello... pero moderno si :D

massimo
13-oct-2009, 08:39
esta muuuuy bueno el logo de saes, girandolo se lee exactamente igual.

http://img260.imageshack.us/img260/9876/sinttulo1ji.jpg

aca lucido en un bello Metalpar Tronador.

Qué buen dato, no la tenía esta de que girando la sigla se leía igual!.

SurBus
13-oct-2009, 17:52
Quería comentarles que he sido un sufrido usuario de esta linea diariamente, especialmente del ramal I con una frecuencia muyyyyyyyy espaciada entre coche y coche. Si se me pasaba justo antes de llegar a la parada, bueno...paciencia y tranquilo uno se podía leer todo el diario de la mañana hasta que venga el próximo.Si le miramos el lado bueno ya no necesitaba mirar el infotrans que tienen algunas unidades :D
desde Valentin Alsina a Capital la cosa cambia drásticamente ya que que se juntan los tres ramales.

Saludos! no se si a alguien le pasa lo mismo con algún ramal del 85.

Rueda mágica
14-oct-2009, 15:24
Creo que aún tiene el OA101 de más o menos 12m la SAES... me pareció verlos hace meses.

Normandie
07-nov-2009, 15:04
Quería comentarles que he sido un sufrido usuario de esta linea diariamente, especialmente del ramal I con una frecuencia muyyyyyyyy espaciada entre coche y coche. Si se me pasaba justo antes de llegar a la parada, bueno...paciencia y tranquilo uno se podía leer todo el diario de la mañana hasta que venga el próximo.Si le miramos el lado bueno ya no necesitaba mirar el infotrans que tienen algunas unidades :D
desde Valentin Alsina a Capital la cosa cambia drásticamente ya que que se juntan los tres ramales.

Saludos! no se si a alguien le pasa lo mismo con algún ramal del 85.

Si, yo tambien me ha pasado! Capaz que tarda un monton y cuando viene nunca es el RAMAL que tenes que tomar vos!

:D

el-bostero
07-nov-2009, 20:16
CONFUSIÓN:

Amigos:
Un compeñero de trabajo que conocí hace tiempo, cuando la 104 era verde y amarilla, creia que la 85 y 104 eran de la misma empresa. Yo lo tuve que avivar que no era así:(. Un saludo:D.

David BR
07-nov-2009, 21:11
CONFUSIÓN:

Amigos:
Un compeñero de trabajo que conocí hace tiempo, cuando la 104 era verde y amarilla, creia que la 85 y 104 eran de la misma empresa. Yo lo tuve que avivar que no era así:(. Un saludo:D.

Bien le hubiera venido a la 104 ser de SAES, así no terminaba con el cancer terminal q le resulta Puajsa:(

Normandie
16-feb-2010, 16:03
Bien le hubiera venido a la 104 ser de SAES, así no terminaba con el cancer terminal q le resulta Puajsa:(

Que dios te escuche!
:D:cry::cry::cry:

ericelche
16-feb-2010, 16:16
tiene muchos agrales, me parece raro... que al ser mas caros y no ser SAES de DOTA, tengan agrales...:notrust:

Martin64
16-feb-2010, 17:38
Agrales más caros que los MB?... me parece que no... es todo lo contrario... ¿o estoy equivocado yo? :S

ericelche
16-feb-2010, 18:11
si, permitime decirte que si. agrale mas caro que mb...:S

acadecam
16-feb-2010, 21:37
Los precios de los chasis cambian cada dia por medio, asi que es posible, raro, pero posible que el Agrale llegue a ser mas caro que MB, igual seguro estamos hablando del MT 15 LE de Agrale, ya que el MT 12 toda la vida fue mas barato, que el OH 1315L-sb y mucho mas ahora que hay OH 1618L-sb, que son nmas caros todavia.

geofranco
17-feb-2010, 14:37
El 85 usa una tarjeta. Saben si admite Monedero también?

Normandie
17-feb-2010, 14:58
Agrales más caros que los MB?... me parece que no... es todo lo contrario... ¿o estoy equivocado yo? :S

En el Thread de PRECIOS DE COLECTIVOS dice esa Info.

El Comentario Nº 37 de ese Thread refiere que
Los Agrales MA 15.0 estan desde $340.000 y los MT 12.0 LE unos $367.000

Los mercedez, tambien figura el Precio en ese THREAD.
Nos desviamos de tema. (De onda ehhh !!! )

Saludos! :D

Leo
17-feb-2010, 15:14
El 85 usa una tarjeta. Saben si admite Monedero también?

Si usa tarjeta pero la de carton descartable que viene con credito pre-cargado. Y no es compatible con Monedero/SUBE ya que no tiene lectora de tarjetas por aproximacion.

geofranco
17-feb-2010, 15:42
Ah que choto...

Normandie
17-feb-2010, 15:45
Si... es CARTON DESCARTABLE, porque cada vez que se les inhunda los PLAYONES en el Balneraio de Quilmes se les moja!
:sad2:

Normandie
25-may-2010, 03:00
El sabado a la noche, lo espere hasta las 2:40, cuando me canse (Estaba en A. Baranda y R. Lopez, QUILMES) no sabia que no pasaba mas! le pregunte a un Fercho de la 257 que paro, y le pregunte y me dijo hasta las 5 nno pasa mas!
Bueno lo que un viaje de a dos me puod haber costado hasta POMPEYA $4.00, me costo un REMIS $58.
:p

Fernando Lubo
25-may-2010, 03:56
La 85 no pasa de noche, si me habré tenido que volver en el 181 tantas madrugadas a la salida de Seven, porque el 85 no funcionaba :S No sé como le permiten no circular de noche.

busleo
25-may-2010, 15:45
la linea 85 no anda ds de las 1.30 a las 4.00 en los dos s entidos , soy usuario frecuente de esa linea y el servicio es muy bueno pero noi anda a esa hora , de primera junta para pompeya hay que tomar otra cosa a esa hora saludos.

Fernando Lubo
26-may-2010, 17:44
mmm, yo diría que entre las 00.00 y las 05.00... en ese período, nunca pude tomarme el 85.

efetrans
26-may-2010, 21:27
che pero ni siquiera una frecuencia nocturna,qu se yo,uno cada media hora o 1 por hora sino,por que hacen eso?

salu2:cool1:

Fernando Lubo
27-may-2010, 00:09
No se entiende por que hacen eso... es una linea alrguisima, quizás para poner una cada media hora, necesiten 8 coches o más... que se yo... aunque sea, entre Puente Alsina y Beiró y Gral Paz, si no quieren salir a provincia...

Normandie
27-may-2010, 01:19
mmm, yo diría que entre las 00.00 y las 05.00... en ese período, nunca pude tomarme el 85.

Si, si, el Fercho del 257 me dijo que no lo espere que me tome otro a cap. porque hasta las 5 no pasaba mas!
(eran las 2)

efetrans
16-ago-2010, 16:43
se imaginan algun 1618 en la 85??,ya sea italbus,ugarte,favorita o bimet??

lo unico que trae es TB:sad2:

nahuel85
16-ago-2010, 21:58
El sabado a la noche, lo espere hasta las 2:40, cuando me canse (Estaba en A. Baranda y R. Lopez, QUILMES) me costo un REMIS $58.
:p

Estabas cerca de mi casa, jeje. No hay nada a esa hora de noche en esa zona, salvo la Shell para comprar puchos...

De ahi de Quilmes el único que va para capital que anda toda la noche es el 22, del resto olvidate: entre la 1 y las 5 cortan el servicio sin excepción.

Saludos.

NicooM
16-ago-2010, 22:03
Yo tengo suerte.. Lo tomo a eso de las 7 todos los dias y siempre vienen 1 o 2 casi seguidos .. No lo espero mas de 5 a 8 minutos.

fantasmix
16-ago-2010, 22:30
a favor:
-frecuencias diurnas
-unidades en buen estado

en contra
-no dan servicio de noche
-reemplazan coches largos con heladeras horrendas (OHL1115 y MT12)

efetrans
16-ago-2010, 22:32
la otra vez lo tome de caballito a montecastro,tardo menos de 5 minutos en venir,tuve suerte,era a la mañana

nahuel85
16-ago-2010, 22:34
a favor:
-reemplazan coches largos con heladeras horrendas (OHL1115 y MT12)

Muy cierto esto último, decayó bastante: Acá en Quilmes Oeste en 2007 me acuerdo un día que fui al almacen de mi barrio y en la puerta había un cartel con aviso que vendían OA 101 de la 85 modelo 92,93 y 96....los modelo 96 podrían estar andando hoy en día:mad1:, las heladeras podían esperar....

Saludos.

fantasmix
16-ago-2010, 22:40
que heladeras? MT15 a lo sumo...pero MT12???.....

nahuel85
16-ago-2010, 22:45
que heladeras? MT15 a lo sumo...pero MT12???.....

Cité tu post anterior donde llamaste heladeras a los MT12, no comprender:S

efetrans
16-ago-2010, 22:47
ese oa101 king size todavi esta??

fantasmix
16-ago-2010, 23:00
Los OA101 monstruos siguen estando, por lo que vi la ultima vez x el paso a nivel de segurola y el FCDFS...creo que ahora estan reemplazando los evo III puerta trasera...

Linea 141
16-ago-2010, 23:02
Los OA101 monstruos siguen estando, por lo que vi la ultima vez x el paso a nivel de segurola y el FCDFS...creo que ahora estan reemplazando los evo III puerta trasera...

Esta el 50 y el 90 Ambos 2º Generacion

NicooM
16-ago-2010, 23:03
Esta el 50 y el 90 Ambos 2º Generacion

El 50 es un TB ahora, quedo de 2da el 90 que sale muy pocas veces.
Tambien sacaron los OA105 por TB, solo quedo el 6.

Linea 141
16-ago-2010, 23:05
El 50 es un TB ahora, quedo de 2da el 90 que sale muy pocas veces.
Tambien sacaron los OA105 por TB, solo quedo el 6.

El 90 digamos que es un "Refuerzo"

NicooM
16-ago-2010, 23:05
El 90 digamos que es un "Refuerzo"

Si, un muleto :p

efetrans
16-ago-2010, 23:08
linea 22,pero como hace la gente para viajar en esos mt12??:mad1::cry:

fantasmix
16-ago-2010, 23:24
sabes que yo me hago la misma pregunta, pero desde que salieron los OHL1115sb?....y aun me la hago viendo que todavia se produce ese chasis inservible...

NicooM
17-ago-2010, 16:42
Es que la 85 no lleva mucha gente, al menos en el trayecto que yo hago. Se llena mas llegando a Pompeya.. Al menos eso recuerdo de los ultimos viajes hasta alla. Cuando yo lo tomo a las 7 AM aca en Bernal viene practicamente vacio. Un dia me toco un TB con 2 personas :D, hoy me toco un Marcopolo Torino con algo de gente pero jamas lleno. A parte es muy vueltera:S

AlcoRsd16
17-ago-2010, 18:08
Cambiando un poco de tema, ¿como es la frecuencia de los ramales? es decir, salen uno de cada o hay algun ramal que anda más?

Tambien vi alguna vez vi uno que venia desde Quilmes pero hasta Nazca y Rivadavia solamente. Llevaba un cartel escrito como a mano pegado en la ramalera (de las del modelo antiguo, tipo cubo giratorio). ¿Sigue circulando todavía?

NicooM
17-ago-2010, 18:54
Cambiando un poco de tema, ¿como es la frecuencia de los ramales? es decir, salen uno de cada o hay algun ramal que anda más?

Tambien vi alguna vez vi uno que venia desde Quilmes pero hasta Nazca y Rivadavia solamente. Llevaba un cartel escrito como a mano pegado en la ramalera (de las del modelo antiguo, tipo cubo giratorio). ¿Sigue circulando todavía?

El ramal con mejor frecuencia para mi es el A y los demas.. Tenes que esperar.. Si tenes suerte viene rapido.. Y si perdiste uno.. Fuiste!. Todavia esta eso de Hasta Nazca y Rivadavia, generalmente lo usan a la mañana, son como unos cartelitos chiquitos bien echos pegaditos en la ramalera.

ch0123456
17-ago-2010, 22:49
c que tiene el 85 yo me tome un dia el 85 el chofer le dijo al una señora que pregnto por que tardo tanto en venir. yo lo espere 20 min en primera junta .le dijo que es por la barrera de la calle mercedes . que tienen que espera casi 20 min en que abra la barrera

hector 29
17-ago-2010, 23:12
Alco históricamente el ramal que menos funciona es (y por bastante) el G, el A y el I funcionan con la misma frecuencia, el A es como el ramal con el recorrido VIP y el I es el que mas pasajeros lleva pero el que mas recorre el Cno. Gral Belgrano, es decir el mas complicado; esto siempre hablando de provincia sur ya que en Capital y provincia oeste el recorrido es idéntico y notoriamente mas rendidor porque esta línea tiene prácticamente un cuarto ramal que es el recorrido Pompeya - Ciudadela norte, no se ahora pero antes a las horas de mas trabajo habia servicios Quilmes - Pompeya tambien.

Mr.Leyland
17-ago-2010, 23:19
Es que la 85 no lleva mucha gente, al menos en el trayecto que yo hago. Se llena mas llegando a Pompeya.. Al menos eso recuerdo de los ultimos viajes hasta alla. Cuando yo lo tomo a las 7 AM aca en Bernal viene practicamente vacio. Un dia me toco un TB con 2 personas :D, hoy me toco un Marcopolo Torino con algo de gente pero jamas lleno. A parte es muy vueltera:S

Yo lo tomo habitualmente desde Pompeya hasta Av. Rivadavia y Acoyte y te digo que va "hasta las manos".

NicooM
18-ago-2010, 14:28
Yo lo tomo habitualmente desde Pompeya hasta Av. Rivadavia y Acoyte y te digo que va "hasta las manos".

Claro a eso me referia.. Pasa que no me acordaba :p

MM5000
18-ago-2010, 14:32

Se llena algo en quilmes, dependiendo del horario tambien se llena bastante en el balneario, cuando lleva a los chicos del impa.

Despues va vaciandose, en wilde ya tiene la mitad de la gente como mucho. Y del impa casi casi ninguno xd

en capital se vuelve mas jodido

Y a la mañana para ir, va vacio pero se llena mucho en quilmes también

tupperware
18-ago-2010, 16:44
yo el 85 lo uso para ir hasta la estacion floresta

para ir a saenz desde donde vivo me combiene el 135

la cuestion del 85 es que no se donde bajarme para combinar con el ferrocarril roca para luego venirme hasta remedios de escalada

alguien sabe donde me tengo que bajar?

MM5000
19-ago-2010, 08:00
Te podés bajar por la parte de zona sur (bernal, quilmes) que es justo en la estación (en el caso de quilmes está a un par de cuadras)
La A ademas te deja en la est. de wilde, y la de don bosco.

hector 29
19-ago-2010, 10:40
Tupper para ir de Floresta al ferrocarril Roca para ir a Escalada te conviene tomar el ramal I o G (el A cruza por puente Agüero y ahi no hay estación, es mas por eso es A) y te bajas arriba del puente Gerli, bajas la escalera y estas en la estación homónima a solo 2 estaciones de la de destino, igual no se si te conviene mas bajar en Pompeya y tomar un colectivo directo, si lo hay depende en que parte de Escalada vivas.

tupperware
19-ago-2010, 11:47
trabajo en los talleres de remedios de escalada, y cuanto tarda el colectivo hasta gerli (desde floresta)??

geb
19-ago-2010, 11:59
cuanto tarda el colectivo hasta gerli (desde floresta)??

Cosa de una hora, depende del tránsito (y de la barrera de Sáenz).

tupperware
19-ago-2010, 12:11
y lo mas importante: en el puete de gerli para ir a floresta tipo 6 de la tarde me lo tomo vacio?

geb
19-ago-2010, 12:18
Lo más probable es que no. Viene de Quilmes...

Carlos F
19-ago-2010, 12:45
trabajo en los talleres de remedios de escalada, y cuanto tarda el colectivo hasta gerli (desde floresta)??

En que parte de los talleres trabajás ? En UGOFE, en FB, en la facultad ?

tupperware
20-ago-2010, 19:42
en los talleres

bueno hoy experimente volver con el 85, NUNCA MAS :mad1:

me subo al que dice RAMAL G en puente Gerli 17 50 hs DESPUES DE 25 MINUTOS DE ESPERA (llegan los dos juntos el ramal G y el I)

me bajo en Segurola y san blas 19 20 hs :mad1: :mad1: :mad1: :mad1: :mad1: :mad1: :mad1:

al menos viaje sentando desde puente uriburu pero igual no da, si hubiera seguido con el tren hasta constitucion y ahi subte C-A y luego el 53, 25 o el mismo 85 hubiera llegado 18 30 hs, 18 40 hs como mucho :notrust:

hector 29
21-ago-2010, 00:07
Tupper, para mi 177 a Pompeya y 85 o 135 va mucho mas rápido tambien.

Mr.Leyland
21-ago-2010, 13:04
O el 112 desde Lanús y despues subte A en Rio de Janeiro.

Nimo_
24-ago-2010, 03:10
O el 112 desde Lanús y despues subte A en Rio de Janeiro.

Dos más bonitas:

* 165 a Once (no lo usa nadie rumbo a Once a esa hora de la tarde, va como trompada de loco), desde Remedios de Escalada, 85 en Pompeya.
* 165 a Once, subte A en Once, o bien Subte E en Boedo (depende el lado de Floresta que le convenga, vio?)

Saludos.

ugalde_facundo
14-oct-2010, 19:25
Hola que tal como andan bueno quiero contales algo ayer biajando con
un amigo de la linea 85 me comento que en el playon de quilmes habia unos
cuantos todo bus. Pero con la particularidad que vinieron con los colores de
dota. La 85 los compro usados no piencen mal lo voy aclara dota no compro la 85
sino que les vendio colectivos usados. Esto es lo estraño todos savemos la cantidad
de coches que tienen que renovar mes de mandalos a monsa que nesecita urgente . Por que se los venden a otras empreas. Haora quiero dejar algunas preguntas.
1 ¿ el interno 90 de la 85 es mt 12 pero un poco mas largo que los demas eso se aque se deve al tamaño del chasis o del motor a tambien es usado ?
2 ¿ alguien sabe si los dueños de la 148 son acionistas de la 85 lo digo por que una ves me comentaron eso ?
3 ¿ quiero preguntar algo pero no estoy seguro los dueños de la 71 son acionistas de dota tambien ya que tienen todo bus ?

L185_504
14-oct-2010, 19:32
Hola que tal como andan bueno quiero contales algo ayer biajando con
un amigo de la linea 85 me comento que en el playon de quilmes habia unos
cuantos todo bus. Pero con la particularidad que vinieron con los colores de
dota. La 85 los compro usados no piencen mal lo voy aclara dota no compro la 85
sino que les vendio colectivos usados. Esto es lo estraño todos savemos la cantidad
de coches que tienen que renovar mes de mandalos a monsa que nesecita urgente . Por que se los venden a otras empreas. Haora quiero dejar algunas preguntas.
1 ¿ el interno 90 de la 85 es mt 12 pero un poco mas largo que los demas eso se aque se deve al tamaño del chasis o del motor a tambien es usado ?
2 ¿ alguien sabe si los dueños de la 148 son acionistas de la 85 lo digo por que una ves me comentaron eso ?
3 ¿ quiero preguntar algo pero no estoy seguro los dueños de la 71 son acionistas de dota tambien ya que tienen todo bus ?

Segun lo que yo se los Todobus que compro la 85 son los que DOTA radio de la 101 recientemente son MT12 y no los llevan a la 60, porque por clausula en MONSA solo pueden colocar 0km.

1) El int 90 ingreso usado de la 101 int 429 y es un Todobus MT12 comun y corriente como todos, o al menos eso es lo que yo tengo anotado
2) No creo ya que la que controla a la 148 es MOQSA, por lo tanto seria en su defecto MOQSA seria la que tendria acciones en ultimo caso
3) La 71 no tiene nada que ver con DOTA tan solo compra los productos de su carrocera, como lo hacen la 160,85,103,96

Saludos

booster98
05-mar-2011, 20:04
hola a todos!!!!!!!!!!
abrí este thread para charlar de la linea 85, perteneciente a SAES..
es una linea mas o menos conocida.
y tambien es una linea con varios agrales MT12 :mad1:
http://img848.imageshack.us/img848/3491/p1020119.jpg
saludos!!!!!!!!!!

lihuek
05-mar-2011, 20:06
hola a todos!!!!!!!!!!
abrí este thread para charlar de una linea mas o menos conocida de bs as, como dice el titulo,la 85,de SAES.
seguro que muchos la conocen, es una linea blanca y amarilla con muchos merdagrales :D
hoy la fotie y se me ocurrió hacer este thread...

al revés se lee igual :D
saludos!!!!!!!

Yo diría Verde y amarilla...

Esta linea la tome mucho para or a lo de mis abuelos en Lanus cuando no teníamos auto, si me habrá hecho esperar esta linea....

Franco D
05-mar-2011, 20:37
Movi los posts de otro thread creado para la empresa. Recuerden antes de abrir un thread nuevo que, como sticky en Lineas y Empresas, está la lista de threads abiertos.

Pasando al thread, es una línea que quero mucho, antes la tomaba desde mi casa (Floresta) hasta 10 cuadras pasando el Pte. Gerli donde vive una tia abuela mia. Ahora suelo tomarlo para ir al laburo (P. Junta)

Saludos

Esteban Gamarra
05-mar-2011, 21:12
Y, recuerden que "está exquisita" con el Todo Bus y el Agrale MT 12 (por la experiencia que tienen en motores Cummins, ya que muchos de sus OA 101 de Tercera Generación, chasis corto, tienen/tenían este motor)

bondisargentina
07-mar-2011, 13:38
La 85 es una linea que quiero muchisimo, ya que la tomo todos los fin de semana cuando voy y vengo de lo mi novia en quilmes.A la Ida lo Tomo desde pasando Floresta hasta Quilmes y a la vuelta lo tomo desde Quilmes hasta 1ra junta (para hacer conbinacion con la linea 1).
La 85 es una muy buena linea, con la 85 me empezaron a gustar los Todo Bus Mt 12(lo unico que le critico ahora es que son muy chiquitos),los choferes siempre muy buena onda,la verdad que la 85 tiene muy buen servicio (yo la empezé a usar debido a que la 338 era caro y con pesima frecuencia),tambien la 85 la uso cada vez que voy a la cancha a ver a Independiente, en fin..la 85 es la 2da linea que mas quiero.
Aguante la 85:love:

busleo
08-mar-2011, 00:01
La 85 es una linea que quiero muchisimo, ya que la tomo todos los fin de semana cuando voy y vengo de lo mi novia en quilmes.A la Ida lo Tomo desde pasando Floresta hasta Quilmes y a la vuelta lo tomo desde Quilmes hasta 1ra junta (para hacer conbinacion con la linea 1).
La 85 es una muy buena linea, con la 85 me empezaron a gustar los Todo Bus Mt 12(lo unico que le critico ahora es que son muy chiquitos),los choferes siempre muy buena onda,la verdad que la 85 tiene muy buen servicio (yo la empezé a usar debido a que la 338 era caro y con pesima frecuencia),tambien la 85 la uso cada vez que voy a la cancha a ver a Independiente, en fin..la 85 es la 2da linea que mas quiero.
Aguante la 85:love:perdona que discrepe con vos , la 85 FUE una buena linea , ultimamente tiene mucHOS PROBLEMAS CON LAS FRECUENCIAS cosa q antes no ocurria , si la agarra alguna barrera vienen 4 0 5 juntos , y de pompeya para flores en hora pico es una tortura tomarla , los agrale le quedan re chicos , espero que revean estos defectos para que vuelva a ser la gran linea que aLGUNA VEZ FUE ( a de 1 a 5 de la mañana no pasa imperdonable)

Linea 141
08-mar-2011, 14:54
El Ex 75 de la 85 (OA101 2º Gen ) es el Actual 744 de la 570.

hector 29
11-mar-2011, 10:17
Es cierto que la 85 fue mejor, tambien es cierto que no fue nunca afecta a los coches largos, al igual que el 160 no tuvo nunca 1214 en los 80, y el tema de la frecuencia hay que dividirlo, en Capital fue y es relativamente buena porque tiene todos los ramales mas los que hacen el rondin Pompeya - Ciudadela, pero en provincia si tenes que esperar un ramal siempre tardó (en especial la G) por lo antedicho en Capital tenes los 3 ramales mas el rondin (que anda bastante) y en provincia agregan, o agregaban hoy no se, algun servicio perdido a hora pico de Pompeya a Quilmes

el_54
11-mar-2011, 12:12
El que mas demoras tiene en provincia sin lugar a dudas es el A, el G y el I dentro de todo tiene una buena frecuencia. Saludos.

el_54
11-mar-2011, 12:20
al igual que el 160 no tuvo nunca 1214 en los 80.Hector, La 160 en los 80 tuvo al 2 (1214 Ottaviano); 62 (1214 Ottaviano caja automatica, luego reformado a manual), 21 (1214 El diseño); 92 (1214 El diseño) 94 (1214 San Miguel caja automatica, luego reformado a comun). Estos son los que recuerdo, eran todos OC 1214. OF no tuvo nunca, saltaron de los 1114 y estos pocos OC1214
a los OH1314. Creo que la 85 si tuvo OC1214 pero menos aun que la 160. Creo recordar a un San Miguel. Saludos.

NicooM
11-mar-2011, 16:01
El que mas demoras tiene en provincia sin lugar a dudas es el A, el G y el I dentro de todo tiene una buena frecuencia. Saludos.

Más que buena frecuencia, yo lo llamaría suerte. Podés esperarlo 5 minutos como 20 también, o como me pasó hoy, de perder uno y que a los 3 minutos venga otro:D. Esto me pasa a mi con el ramal I.

Alejandro Esteban
15-mar-2011, 00:00
perdona que discrepe con vos , la 85 FUE una buena linea , ultimamente tiene mucHOS PROBLEMAS CON LAS FRECUENCIAS cosa q antes no ocurria , si la agarra alguna barrera vienen 4 0 5 juntos , y de pompeya para flores en hora pico es una tortura tomarla , los agrale le quedan re chicos , espero que revean estos defectos para que vuelva a ser la gran linea que aLGUNA VEZ FUE ( a de 1 a 5 de la mañana no pasa imperdonable)

Coincido con que la frecuencia es irregular.
Y supongo que por la madrugada no pasa debido a los verdaderos atentados que sufrieron en carne propia sus choferes, con robos en los que les seccionaron los dedos de las manos. Les llamo atentados porque para mí, una cosa son los ladrones y otra los criminales o asesinos, que deberían ser condenados como tales y no como simples rateros.
Los hechos policiales se produjeron generalmente en cercanías de la cabecera Ciudadela Norte.

cristian alonzo
15-mar-2011, 00:33
Coincido con que la frecuencia es irregular.
Y supongo que por la madrugada no pasa debido a los verdaderos atentados que sufrieron en carne propia sus choferes, con robos en los que les seccionaron los dedos de las manos. Les llamo atentados porque para mí, una cosa son los ladrones y otra los criminales o asesinos, que deberían ser condenados como tales y no como simples rateros.
Los hechos policiales se produjeron generalmente en cercanías de la cabecera Ciudadela Norte.

Por eso creo que el 85 tendria que tener fraccionado hasta flores o cortar en devoto.

Alejandro Esteban
16-mar-2011, 15:13
Por eso creo que el 85 tendria que tener fraccionado hasta flores o cortar en devoto.

Y sí, es la triste realidad...

SubteCard
16-mar-2011, 22:32
Muy lindo el que fue a la Expo. :)

geofranco
18-mar-2011, 00:13
Pero en la 88 y 96 también pasaron esas desgracias y sin embargo no cortan de noche.

bondisargentina
18-mar-2011, 00:22
hago una consulta sobre la 85 : ¿tiene servicio nocturno?si no hay...¿a que hora pasa el ultimo 85 ramal "A".."G"..."I" desde la Estacion quilmes y desde rivadavia a la altura del barrio de Floresta?
ya que suelo tomar el 85 tipo 12 de la noche

ELCOSTERO
19-mar-2011, 16:12
Que yo sepa el 85 anda durante la noche.

NicooM
19-mar-2011, 16:35
Mmmm... Hasta donde yo sabía no andaba a la madrugada el 85.

ugalde_facundo
19-mar-2011, 19:11
NO ANDA ASTA LAS 1:00 Hs IDESPUES CADA UNA HORA SOY USARIO DE LA 85.
PREGUNTO ESTA LINEA VA ASEGUIR TRAYENDO MAS TODOS BUS O VA ATRAER ALGUNOS SEROS KILOMETROS

ELCOSTERO
21-mar-2011, 20:31
¿Desde qué hora no anda hasta la una?.Yo recuerdo habér ído a bares/recitales/restoranes y aledaños de Flores/Caballito y siempre me volví con el 85 y andaba...

NicooM
21-mar-2011, 21:52
Ultimamente se está volviendo mi enemiga la 85. Hoy subí (en la I) a un tronador 1115 medio lleno y media cuadra atras venia un 1315 super vacio, sin nadie !! :mad1::mad1::mad1::mad1:

ELCOSTERO
21-mar-2011, 22:08
Jaja es un garrón cuando te pasa eso,encima,como siempre vienen dos o tres letras juntas -y de esas dos o tres,uno para y el resto sigue y te garcan- vos al primero que ves lo parás,no te arriesgás a quedarte de a gamba,allí es cuando suceden estas cosas.

hector 29
23-mar-2011, 16:07
Hector, La 160 en los 80 tuvo al 2 (1214 Ottaviano); 62 (1214 Ottaviano caja automatica, luego reformado a manual), 21 (1214 El diseño); 92 (1214 El diseño) 94 (1214 San Miguel caja automatica, luego reformado a comun). Estos son los que recuerdo, eran todos OC 1214. OF no tuvo nunca, saltaron de los 1114 y estos pocos OC1214
a los OH1314. Creo que la 85 si tuvo OC1214 pero menos aun que la 160. Creo recordar a un San Miguel. Saludos.

Es cierto que la 160 tuvo estos frontales y mas (100 y 119 Ottaviano; 37, 51 y 76 El Diseño por caso) pero al igual que el 85 no tuvieron los coches largos u OF que es lo queria reportar en definitiva, ambas líneas no usaban coches largos en los 80, la 160 cambió luego de política en los 90 con los 1420 y los ED largos 2º y 3º generación en tanto la 85 siempre usó coches cortos

ELCOSTERO
23-mar-2011, 21:30
¡Ojo!.Si bien es cierto lo de los coches cortos -los OA palanqueros con puerta trasera éran cortos,los de 3ª G tambien,los 1320 Bus ídem,los Favorita tambien,etc.- ,los OA con puerta central eran largos -los últimos que vinieron usados no se si contarlos porque eran usados justamente,pero los coches 34,99 y 104 eran largos y estaban desde mucho antes en la SAES,aunque tampoco podría afirmar que fueran 0km o no- .

efetrans
23-mar-2011, 22:34
recien vi la lista de la cnrt,aparentemente goza de buena salud la 85:noworry:

hector 29
29-mar-2011, 10:29
recien vi la lista de la cnrt,aparentemente goza de buena salud la 85:noworry:

Históricamente, y a Dios gracias, nunca SAES tuvo una flota demasiado antigua, renueva poco con usados y si bien explota las unidades muchos años las renueva un tiempo antes de su caducidad eso no ha variado demasiado desde fines de los 70

bondisargentina
29-mar-2011, 14:36
pero lastima que estan renovando con Todo bus mt 12:mad1:, pese a ser muy buenos , son colectivos demasiado chiquitos para el recorrido de la 85...preferiria que ponga mt 15, ese si estaria acorde a su recorrido

damian113
29-mar-2011, 14:42
Históricamente, y a Dios gracias, nunca SAES tuvo una flota demasiado antigua, renueva poco con usados y si bien explota las unidades muchos años las renueva un tiempo antes de su caducidad eso no ha variado demasiado desde fines de los 70

En este momento esta un poco atrasada con las renovaciones, para fin de año tiene que dar de baja 20 coches aproximadamente.

Saludos

efetrans
29-mar-2011, 14:47
damian,pero pese a eso que decis,tienen unos cuantos J en la flota:D

el_54
29-mar-2011, 14:50
20 coches antes de fin de año es una "uvita" para la 85. En comparacion con otras empresas estan espectacularmente bien posicionados.

efetrans
29-mar-2011, 14:53
los mas antiguos que tienen o figuran,son unos BXP

cuando fue la ultima incorporacion,puede ser en diciembre pasado?

el_54
29-mar-2011, 14:58
Se quedaron con todos los OA101 con motor Cummins.

damian113
29-mar-2011, 15:16
20 coches antes de fin de año es una "uvita" para la 85. En comparacion con otras empresas estan espectacularmente bien posicionados.

20 coches sobre un total de 110 viene a ser un 20 % de la flota aproximadamente, obviamente que en comparacion con algunas otras empresas ( por ejemplo Tarsa ) estan mucho mejor y seguramente no tendran problemas en renovarlos, pero si comparamos con otras empresas, estan bastante atrasados.

NicooM
29-mar-2011, 15:41
20 coches sobre un total de 110 viene a ser un 20 % de la flota aproximadamente, obviamente que en comparacion con algunas otras empresas ( por ejemplo Tarsa ) estan mucho mejor y seguramente no tendran problemas en renovarlos, pero si comparamos con otras empresas, estan bastante atrasados.

Pero esos 20 coches estarían renovando casi todo lo viejo que le queda a la 85.

efetrans
29-mar-2011, 15:50
bueno pero 20 no es mucho en comparacion con otra linea que tiene mas de 120 coches entre modelos 97 y 98:S

hector 29
30-mar-2011, 10:51

Hola Damian, un par de cositas, primero una consulta este año estan autorizados a funcionar los modelo 97 en adelante (igual Plaza, ESISA, 95, 181 y algun otro etc. siguen usando pre 97 sin drama) el año que viene se dan de baja a los 97 y 98?, pregunto porque si solo se dan de baja a los 97 la 85 no tiene problema alguno ya que sus coches mas veteranos son 98 (registro 18 unidades), pero si tuviera que darlos de baja a fin de año consideremos que en el 2010 renovó unas 25 unidades ( con 20 nuevos y 5 modelo 06) así que no parece un serio problema y a futuro la cosa mejora porque luego tiene otros 18 coches modelo entre 99 y 2001.

Ademas en el año 98 se compraron muchas unidades, cuando haya que dar de baja ese modelo hay empresas verdaderamente mas complicadas que SAES sino fijate lo que pasa con líneas como la 1, 10, 49, 86, 97, 98, las de TARSA, etc.

damian113
30-mar-2011, 11:32
Hola Damian, un par de cositas, primero una consulta este año estan autorizados a funcionar los modelo 97 en adelante (igual Plaza, ESISA, 95, 181 y algun otro etc. siguen usando pre 97 sin drama) el año que viene se dan de baja a los 97 y 98?, pregunto porque si solo se dan de baja a los 97 la 85 no tiene problema alguno ya que sus coches mas veteranos son 98 (registro 18 unidades), pero si tuviera que darlos de baja a fin de año consideremos que en el 2010 renovó unas 25 unidades ( con 20 nuevos y 5 modelo 06) así que no parece un serio problema y a futuro la cosa mejora porque luego tiene otros 18 coches modelo entre 99 y 2001.

Ademas en el año 98 se compraron muchas unidades, cuando haya que dar de baja ese modelo hay empresas verdaderamente mas complicadas que SAES sino fijate lo que pasa con líneas como la 1, 10, 49, 86, 97, 98, las de TARSA, etc.

Hector, supuestamente el 30 de abril se tienen que ir los modelo 97 y a fin de año los 98, por eso mi comentario.
Igual si te fijas en mi post anterior, hay una coincidencia con tu opinion acerca de que SAES no tendra problemas con la renovacion de esas unidades, cosa que en otras empresas es mas que dudoso.

Saludos

hector 29
30-mar-2011, 16:28
Gracias Damian por la info, no sabia lo del 30 de abril, igual son pocas las líneas con una importante cantidad de modelos 97 me parece que los 98 van a ser mas complicados, significará la caída de alguna otra empresa esta modernización que se encaró este año o simplemente circularán con unidades "vencidas" como se ve en varias empresas hasta ahora

damian113
30-mar-2011, 23:05
Gracias Damian por la info, no sabia lo del 30 de abril, igual son pocas las líneas con una importante cantidad de modelos 97 me parece que los 98 van a ser mas complicados, significará la caída de alguna otra empresa esta modernización que se encaró este año o simplemente circularán con unidades "vencidas" como se ve en varias empresas hasta ahora

Hector, me parece mas factible esta ultima opcion, teniendo en cuenta lo que vemos todos los dias, unidades vencidas modelo 95, 96 y mas antiguas que siguen circulando.

ELCOSTERO
02-abr-2011, 12:42
Línea 85 en el recuerdo (sepan disculpar la calidad de algunas de las fotos).

* El Detalle OA101 'corto',interno 29.

http://img849.imageshack.us/img849/5029/saes1.jpg (http://img849.imageshack.us/i/saes1.jpg/)

* El Diseño OH131¿5?,interno 47.

http://img121.imageshack.us/img121/3733/saes2.jpg (http://img121.imageshack.us/i/saes2.jpg/)

* Uno de los malogrados OA106,interno 98.

http://img218.imageshack.us/img218/9381/saes3.jpg (http://img218.imageshack.us/i/saes3.jpg/)

* San Miguel,OH1314,interno 109.

http://img854.imageshack.us/img854/450/saes4.jpg (http://img854.imageshack.us/i/saes4.jpg/)

ugalde_facundo
02-abr-2011, 13:11
Hola que tal yo biajo en el 85 hase mas de 4 años y en verdad antes cuando tenia los coches mas grandes se viajaba mejor que haora . Es impresionante como renueva pero no me parece que los
todos bus mt 12 sean los coches indicados para el cadual de jente que viaja son muy chicos y enverad
se yena muy rapido. Entonces afin de abril tendremos coches nuevos en la 85 .capas que ustedes
no losaben pero todos los todos bus que trajo la 85 my 12 son usados ex linea 101 y hace dos años
que no pone algun cero quilometro . Megustaria que traigan otra carroceria .tambnien hay un
centido por que renuevan con coches mas chicos es por que son mas baratos y tambien por que en quilmes hay calles chicas y les cuesta poder doblar los internos 6 18 25 y algunos mas tienen que haser una cuadra mas para poder doblar .alguien save cuales son los intedrnos que se tienen que renovar y con que carroceria lo van haser

efetrans
02-abr-2011, 14:11
todos los todos bus que trajo la 85 my 12 son usados ex linea 101 y hace dos años que no pone algun cero quilometro

ugalde,pusieron unos 0 km hace poco,una tanda patente JIM,desconozco que fecha exacta son estos patentamientos

lihuek
02-abr-2011, 14:22
ugalde,pusieron unos 0 km hace poco,una tanda patente JIM,desconozco que fecha exacta son estos patentamientos

Esos TB entraron en Noviembre del 2010.

David BR
04-abr-2011, 04:31
Que bellezas esas fotos retros Costero. Que lindo era el corte de pintura de la 85 en esos tiempos

hector 29
04-abr-2011, 10:37
todos los todos bus que trajo la 85 my 12 son usados ex linea 101 y hace dos años
que no pone algun cero quilometro .

Ciertamente, tanto los coches con patente JIM como los JDO y JBN (por mencionar los J solamente) corresponden a la época en que esos coches entraron en servicio en la 85 y nunca estuvieron registrados en DOTA segun la CNRT, si entraron 5 usados patente F.

efetrans
04-abr-2011, 16:22
la 85 tambien tuvo un OA101 2da generacion puerta central,a diferencia de los otros que la tenian en el fondo como la foto de el costero

ELCOSTERO
04-abr-2011, 16:59
Sobre chasis corto no tuvo ninguno,sobre chasis largo sí y fueron más de uno a sabér:

- Coche 34,99 y 104,OA101 'largo' 2ªG.
- Despues húbo otros,que se decía que venían de la Cañuelas,los cuales éran largos,conocidos como 'cabezones',acá en mi listado desgraciadamente no discriminé dentro de los OA's automáticos de 2ªG los que éran 2ªG 'largos' (los tres que mencioné antes),2ªG 'cortos' -c/puerta trasera- cabezones (el 5,el 14,el 24 entre otros) y los 2ªG 'largos' -c/puerta central- cabezones -uno sí recuerdo que éra el interno 109- .

efetrans
04-abr-2011, 17:06
pero en el caso de los 3era generacion piso alto,estoy casi seguro que todos tenian puerta al fondo(osea la linea no tuvo nunca de esos como el ex 441 de la 101),si no es asi espero correcciones:p

el de 2da con puerta en el medio que yo habia visto era de esos tipo como los 30 que tuvo la linea 10 de capital

ELCOSTERO
04-abr-2011, 17:13
De 3ªG la 85 tuvo los 'cortos' puerta trasera con motor Deutz y Cummins y 'largos' -extremadamente largos jaja- que son los Superbajos que poseen ese diseño tan particular que tienen (internos 18,25 y 72).

efetrans
04-abr-2011, 17:17
claro,esos que aca los llaman king kize

aclaro una cosa,cuando nombre el 441 me referia 3era generacion piso alto con puerta en el medio:noworry:

hector 29
05-abr-2011, 10:47
De 3ªG la 85 tuvo los 'cortos' puerta trasera con motor Deutz y Cummins y 'largos' -extremadamente largos jaja- que son los Superbajos que poseen ese diseño tan particular que tienen (internos 18,25 y 72).

Es verdad cuando ingresan esos coches es uno de los pocos momentos en que la 85 compró coches largos (esos estan de 0 si no me equivoco y son 2000) a lo que agregó los 3 1721 en el año 2001, luego caería en comprar los OA106 que fueron rápidamente radiados (intuyo por ser excesivamente cortos) y sustituidos por los 1115 Metalpar que tiene la línea y que tampoco son muy grandes pero era lo usual en el 2004 cuando salen

ELCOSTERO
05-abr-2011, 13:38
Algunos -sino todos- son patente DED asi que sí,deben ser año 2000.
Los OA106 entiendo que no le convencieron a la SAES por una cuestión de mecánica o similár.

hector 29
05-abr-2011, 14:35
Los 3 son DED correlativas DED938 a 940 lo que hace suponer que fueron comprados por la misma empresa reforzando mi idea casi segura de que fue SAES, no sabia lo de los OA106 pero es evidente que algo pasa con esos minis porque casi todos se los sacaron de encima, como excepción Plaza y Quirno Costa que aun poseen aunque esta última ya renovó algunos (38 y 52 por ejemplo) cuando es una empresa que no renvueva unidades sino estan al límite de su autorización para funcionar asi que mucho no creo que le hayan gustado pero se la aguantan

el_54
05-abr-2011, 18:43
A ver...TODOS los OA 3ra gen sea cual fuera su motorizacion, en la 85 son chasis corto. Los 2da gen palanqueros eran chasis corto, los automaticos comprados por la 85 de okm eran cortos. una tanda de 3 o 4 coches que vinieron usados fueron chasis largo y con puerta central. Los OA 105 que tuvo la 85 (no se si el 6 sigue) fueron chasis corto. Por ultimo los OA 3ra XXL fueron son chasis largo. Saludos.

efetrans
05-abr-2011, 18:45
uno de esos oa105 corto era el int 53

ELCOSTERO
05-abr-2011, 19:13
Para finalizar jajaja

- Todos los OA101 de segunda generación/primera versión 'palanqueros' fueron cortos con puerta trasera.
- A modo de excepción a la regla,el coche 86 éra de segunda generación/primera versión,corto y con puerta trasera pero no palanquero.
- Todos los OA101 de segunda generación/segunda versión automáticos fueron cortos y con puerta trasera.
- Todos los OA101 de tercera generación -sean Deutz o Cummins- fueron cortos con puerta trasera.
- Rompieron la regla de los chasis 'cortos' los OA101 de segunda generación/primera y segunda versión que mencioné anteriormente,los cuales poseían puerta central,y los de tercera generación superbajos de tres puertas mencionados tambien con anterioridad.
- A los OA105 -aún incluyendo al pintoresco coche 53- nunca les dí demasiada bolilla asi que no puedo afirmar si todos fueron cortos o si tuvieron tambien su excepción a la regla...

hector 29
06-abr-2011, 12:34
Completando un poco mas, los OA105 eran cortos, si nos remitimos un poco mas atras, en el 80 entraron muchos El Detalle 1114/48 y OC1214, entre el 81 y el 83 se renovó media línea casi todo con Ottaviano 1114/48 (en especial en el 83 con los recordados Ottaviano con el paño ovalado fijo sobre las puertas), a partir del 84 empiezan a renovar con 1114/51, hasta el 86 preminentemente con ALA y en el 87 con Ottaviano, luego vendria el solitario 1314 ALA (primer motor atras de Alsina) y un efímero OA101 1º generación que fue el 101, un poco despues unos pocos San Miguel y Bus para llegar a la profusa renovación con OA101 2º generación mezclada con alguna contadísima excepción como el 2 (un San Juan) o el 106 (último Ottaviano de la empresa) ambos sustituidos hace un par de años y algunos Bus.

el_54
06-abr-2011, 12:43
Completando un poco mas, los OA105 eran cortos, si nos remitimos un poco mas atras, en el 80 entraron muchos El Detalle 1114/48 y OC1214, entre el 81 y el 83 se renovó media línea casi todo con Ottaviano 1114/48 (en especial en el 83 con los recordados Ottaviano con el paño ovalado fijo sobre las puertas), a partir del 84 empiezan a renovar con 1114/51, hasta el 86 preminentemente con ALA y en el 87 con Ottaviano, luego vendria el solitario 1314 ALA (primer motor atras de Alsina) y un efímero OA101 1º generación que fue el 101, un poco despues unos pocos San Miguel y Bus para llegar a la profusa renovación con OA101 2º generación mezclada con alguna contadísima excepción como el 2 (un San Juan) o el 106 (último Ottaviano de la empresa) ambos sustituidos hace un par de años y algunos Bus.Y algunos La Favorita tambien, en este momento me acuerdo del 35.

hector 29
06-abr-2011, 14:33
Si Elvio tenes razón e intuyo que hablas particularmente de la última época, ya que el 35 Favorita era un 1320 96 o 97 que tuvo apenas uno o dos compañeros (uno que me acuerdo ahora es el 63), tambien en los 80 hablaba de carroceras preminentes ya que hubo algunos San Miguel de mediados de los 80 y un El Detalle en 1114/51, el 34, que si no fue el único en su especie le pegó en el palo.

ELCOSTERO
06-abr-2011, 18:05
1320 San Juan: coche 2.
1320 Bus: coches 10,22,51 y 54.
1320 La Favorita: coches 35,37 y 63.
1320 Ottaviano: coche 106.
Los OA105 éran los coches 6,17,45,53 y 88.

NicooM
06-abr-2011, 19:02
El 17 era chasis largo. Tambien está el 61, Torino de chasis largo.

hector 29
07-abr-2011, 11:38
Consulta, los Bus no eran 1420?

ELCOSTERO
07-abr-2011, 11:40
No,1320 como los de la 106 o la 46 -que son dos líneas que se me vienen ahora a la cabeza- ,si no me equivoco alguno de estos coches terminó recalando en la 148.

Christian
12-may-2011, 03:01
Aver....primero antes que me olvide...
1) Ugalde esta hablando boludeces diciendo que los TodoBus que vinieron son todos usados, solo 5 usados ex linea 101 (coches 66/85/90/105/108) Cabe destacar que yo estaba feliz en mi oa101 Motor Cummins ( un misil ) hasta que mi jefe me dijo que pasaba de muleto y me iba a dar un cero metro, conbronca no me quedo otra que bajarme...mas bronca todavia cuando resulto qu eno era un cero sino un DETONADO de la 101.
2) Respecto al servicio nocturno, de domingos a viernes el ultimo servicio sale de cada cabecera 0:10 (siempre ramal A) los sabados sale de cada cabecera a la 1, igual ramal. (SE COMENTA QUE LE SALE MAS BARATO A LA EMPRESA PAGAR LA MULTA DE LA C.N.R.T QUE PAGAR A UN CHOFER POR EL SERVICIO NOCTURNO)
3) Con el tema de los ramales, de ciudadela sale un ramal a quilmes y atras un fraccionado hasta puente alsina, hay horarios que saleuno a quilmes 2 minutos atras un fraccionado a pompeya y atras otro a quilmes y asi sucesivamente, es diferente en la cabecera de quilmes, dado que sale uno a ciudadela, puede ser unos minutos atras uno a Alto Avellaneda, seguido por uno a Nazca y Rivadavia y quizas otro seguido a cabildo y pavon....es todo untema de la cabecera de quilmes.
4) El orden de los ramales es el siguiente:
de ciudadela a quilmes A, I, G de quilmes a ciudadela A, G, I, generalmente el ervicio es mucho mejor en capital, dado que los que van hacia ciudadela generalmente se encuentran con un fraccionado saliendo de pompeya y se hace mucho mas agil el trabajo.
5) El porque renovaron TB la mayoria en las ultimas compras?? Pocos los saben, desde el año 81 hasta fines del año pasado la linea 85 estuvo inhibida por problemas con el fisco de la provincia de buenos aires, un fallo favorecio a la S.A.E.S a fines del año pasado, recien en la ultima tanda que entra este año( SE COMENTA QUE METALPAR IGUAZU 1618 ) van a volver a la escencia de la empresa...MB
6) No duden en consultarme por cualquier cosa referida a mi empresa con gusto les contestare !!!!!! Un fuerte abrazo para todos !!!!!!!::cool1:

efetrans
12-may-2011, 22:04
cristian,la ultima vez que trajeron MB fue un tronador 1315??

Christian
13-may-2011, 10:10
cristian,la ultima vez que trajeron MB fue un tronador 1315??

Asi es, los 1315 de MB que entraron ultimos a la empresa fueron los internos: 10/34/35/54/60/81/91/93/96/99/ Modelos 2008

Si bien hay otros Metalpar tronador son modelos 2006: 92/100 y el coche etrella de la emepresa el interno 103. :D

Mr.Leyland
13-may-2011, 11:07
Había uno que le decían "El elegante", con cortinitas y tenía dibujados una galera, bastón y guantes blancos. Qué int. era?

ELCOSTERO
14-may-2011, 12:33
¿Metalpar? Mmmmmm...¿No éra el 103 uno de los que estaba engalanado?,¿O el 101? (O ámbos bah!).
Yo me quedé en la época del interno 53 por desgracia...

NicooM
14-may-2011, 15:04
El 89 era el famoso Metalpar 1115, creo que era ese el que tenia la galera y los guantes..

ELCOSTERO
14-may-2011, 18:17
¿El 103 no era otro?.En el frente tiene los numeros esos de chapa remachados...
Despues había otro -de esos chiquitos,que tienen la ventana del chofer en ángulo- que tambien tenía cortinitas y demás.

NicooM
14-may-2011, 20:32
¿El 103 no era otro?.En el frente tiene los numeros esos de chapa remachados...
Despues había otro -de esos chiquitos,que tienen la ventana del chofer en ángulo- que tambien tenía cortinitas y demás.

El 103 sigue con fama actualmente.. Dejo una foto en la ultima expo:
http://img847.imageshack.us/img847/6749/p1303111348.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/847/p1303111348.jpg/)

Y el 89 es este, ahora está completamente desarmado, ya que el chofer que lo armó se pasó a la 37:
http://img534.imageshack.us/img534/3163/1263404202400f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/534/1263404202400f.jpg/)
Foto del Fotolog.

ELCOSTERO
15-may-2011, 17:41
Del 103 me acordaba,el otro podría haberle repintado la bandera antes de ponerle adornitos...¡Puaj!

Christian
16-may-2011, 03:30
Había uno que le decían "El elegante", con cortinitas y tenía dibujados una galera, bastón y guantes blancos. Qué int. era?

El que decis vos era el interno 101, estaba que explotaba, lo tenia el hermano del compañero que actualmente esta en el 103, por desgracia lo desarmaron todo, al igual que el 89, como comentaron mas arriba en otra epoca el 89 estaba barbaro, lo manejaba Hugo, que actualmente esta en la linea 37 manejando el interno 17, que tambien esta quedando genial, Hugo es uno de los fundadores de CLUB AMIGOS DEL BONDI, un gran amigo!

Mr.Leyland
16-may-2011, 08:58
Estaba muy bueno el 101, en esa época (fines de los 90, principio de los 2000) se destacaba por la zona donde yo trabajaba (V. Alsina) Lástima que nunca lo pude tomar!

saludos

ELCOSTERO
16-may-2011, 18:07
El 101 -si la memoria no me falla- éra un OA101 palanquero y yo no recuerdo en la 85 algún OA101 palanquero extremadamente adornado,quizá él hable del 101 que lo reemplazó...

el_54
16-may-2011, 19:12
El 101 -si la memoria no me falla- éra un OA101 palanquero y yo no recuerdo en la 85 algún OA101 palanquero extremadamente adornado,quizá él hable del 101 que lo reemplazó...

Exacto. Habla del Tronador MT12, que supo ser piloteado por el chofer del 53 cuando Okm.

efetrans
16-may-2011, 21:26
cristian entra algun coche nuevo este mes o el proximo?

Mr.Leyland
17-may-2011, 08:49
Exacto. Habla del Tronador MT12, que supo ser piloteado por el chofer del 53 cuando Okm.

Sí, es ese. Se destacaba por sobre los demás, me acuerdo de la inscripción " El Elegante " que lo caracterizaba.

saludos

Christian
18-may-2011, 00:22
cristian entra algun coche nuevo este mes o el proximo?

Se comenta que para agosto/septiembre estan entrando la tanda nueva.

ugalde_facundo
18-may-2011, 22:13
hola quiero haser una pregunta la 85 tiene los oa 101 3 generacion con patente de la cerie b y esos no tienen que irse
a fin de mes .les cuento que el 89 el chofer del turno de la mañana es amigo mio y el apellido es galeano
el mismo lo armo pero un dia cuando sepresento a trabajar le abian desarmado todo el coche. fuel al reves primero estubo
en el 37 y despues se paso al 89 que lo armo espectacular.el nombre del chofer no me lo acuerdo pero el apellido es ese si hay
un fercho de la empresa que se acuerde el nombre me puede abisar

Mr.Leyland
18-may-2011, 23:59
hola quiero haser una pregunta la 85 tiene los oa 101 3 generacion con patente de la cerie b y esos no tienen que irse
a fin de mes .les cuento que el 89 el chofer del turno de la mañana es amigo mio y el apellido es galeano
el mismo lo armo pero un dia cuando sepresento a trabajar le abian desarmado todo el coche. fuel al reves primero estubo
en el 37 y despues se paso al 89 que lo armo espectacular.el nombre del chofer no me lo acuerdo pero el apellido es ese si hay

Se dice el pecado pero no el pecador, no nombres apellidos. Si es amigo tuyo menos, no lo comprometas al p*do.

Christian
24-may-2011, 01:29

Aver, "EL PARAGUA" como le decimos nosotros a tu amigo deja bastante que desear, primero que el no armo el coche, lo armo HUGO que actualmente esta trabajando en la linea 37, cabe destacar que es fundador de club amigos del bondi, Hugo se canso que que tu amigo ni siquiera lo barriera, entonces lo desarmo completito, busca que yo subi alguna foto del 89 armado, pero no te confundas que no puso un solo centavo en el coche, creo que cualquier persona haria lo mismo, pero en fin no da sacar los trapitos al sol....

El Mago de Merlo
15-ago-2011, 12:21
Se acuerdan del Serie Dorada? El diferencial del 85 que supo andar a fines de los ochenta y ppios. de los noventa?

bondiman
15-ago-2011, 13:05
Se acuerdan del Serie Dorada? El diferencial del 85 que supo andar a fines de los ochenta y ppios. de los noventa?

http://spb.fotolog.com/photo/27/57/56/alfredo61/1218220981958_f.jpg
lo puse y no salió: foto publicada por alfredo61

ale_tmc
15-ago-2011, 13:40
bondiman... me complace con una foto OA101 III super bajo??? :D:D:D:D:D

booster98
15-ago-2011, 16:41
https://sites.google.com/site/solaris222444/L85Int72_2A.jpg
foto de solaris222222244444

saludos"!!!!!!!!!!!!

bondiman
15-ago-2011, 20:56
No hay una solo foto linda de esos coches. O están movidas, u oscuras, o pisadas...:worried:

ale_tmc
16-ago-2011, 01:03
No hay una solo foto linda de esos coches. O están movidas, u oscuras, o pisadas...:worried:

ya no me quiere mas :(:(:(:(

booster98
16-ago-2011, 20:34
y esta?
http://sp0.fotolog.com/photo/32/41/23/fede_bondi/1298950409067_f.jpg
foto de fede_bondi

saludos!!!!!!! :D

bondiman
18-ago-2011, 17:05
y esta?

foto de fede_bondi

saludos!!!!!!! :D

Esa está pisada...

Acá encontré una, que no es gran cosa (en cuanto no permite apreciar cabalmente a ese bicho raro), pero que no está movida ni pisada
http://www.cdmgaleria.com/thumbify.php?pic=Imagen 149 [1024x768].jpg&w=587&h=434&folder=uploads&smart_resize=0
foto de berbus en cdm:
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=46823&size=1

Esta, de otro 85, es un ejemplo de foto que me gusta:
http://www.cdmgaleria.com/thumbify.php?pic=DSCN4634.jpg&w=587&h=434&folder=uploads&smart_resize=0
foto de leandro en cdm:
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=88461

Christian
22-ago-2011, 00:59
Como este coche el interno 18 hay 2 mas aparte de este, el interno 72 y el interno 25...ya se van a fion de mes, unas maquinitas, muy muy comodos para manejar, obvio que si estas acostumbrado a manejar un chiquito por asi decirlo se te complica un poco a la hora de doblar digamos por Wilde que son calles muy angostas...pero se le agarra la mano enseguida, como el interno 51 foto que se ve abajo gracias a dios solo hay dos cocher Corwin como ese el 22 es el hermano...sera que en nuestra empresa estan tan detonados que los odio !!!! Jajaja abrazo a todos.
Esa está pisada...

Acá encontré una, que no es gran cosa (en cuanto no permite apreciar cabalmente a ese bicho raro), pero que no está movida ni pisada
http://www.cdmgaleria.com/thumbify.php?pic=Imagen 149 [1024x768].jpg&w=587&h=434&folder=uploads&smart_resize=0
foto de berbus en cdm:

Esta, de otro 85, es un ejemplo de foto que me gusta:
http://www.cdmgaleria.com/thumbify.php?pic=DSCN4634.jpg&w=587&h=434&folder=uploads&smart_resize=0
foto de leandro en cdm:
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=88461

hector 29
24-ago-2011, 21:33
Se van los El Detalle largos y entran MT12, verdadero sacrilegio por usar un término fino

damian113
24-ago-2011, 23:40
[QUOTE=bondiman;298858]Esa está pisada...

foto de berbus en cdm:

Como que no es gran cosa ? Mas respeto por mis fotos che :D:D. Justo estaba pensando en subirla y me encuentro que la subio bondiman.
Excelentes estos bichos, para mi lo mejor que hizo el detalle.

bondiman
26-ago-2011, 00:33
Como que no es gran cosa ? Mas respeto por mis fotos che :D:D. Justo estaba pensando en subirla y me encuentro que la subio bondiman.
Excelentes estos bichos, para mi lo mejor que hizo el detalle.

:embarrest::embarrest::embarrest:
Quise decir que está muy de frente, y no se puede apreciar bien ni el tamaño y ni las ventanillas en desnivel.

ugalde_facundo
29-ago-2011, 18:32
nuevo interno 6 todo bus mt 15 con los colores nuevos .

booster98
29-ago-2011, 18:34
son los colores de siempre :noworry:

bondiman
29-ago-2011, 18:56
Se van los El Detalle largos y entran MT12, verdadero sacrilegio por usar un término fino

Entraron MT 15. Es algo...:rolleyes:

hector 29
29-ago-2011, 22:35
Bueno progreso de SAES, no seran Mercedes pero por lo menos un MT15 que esperen un poco mas y tendran los préstamos del gobierno

Alejandro Esteban
31-ago-2011, 00:51

Coincido y me apena.
Aunque al menos esta empresa tiene algunos coches con doble fila de asientos dobles, valga la redundancia...

riga21
03-dic-2011, 02:00
El miercoles entro la nueva tanda de agrale mt15: int 73 y 102, en la proxima semana tienen que entrar mas coches 0km

Franco D
03-dic-2011, 02:19
El miercoles entro la nueva tanda de agrale mt15: int 73 y 102, en la proxima semana tienen que entrar mas coches 0km

TodoBus Pompeya II?

bondisargentina
03-dic-2011, 21:27
segun por lo veo casi siempre en Quilmes...si son Todo Bus Pompeya II los mt 15 que estan entrando.
punto a favor que tiene los Mt15 que estan entrando a SAES es que tiene luces de led...haciendo que de noche ilumine perfecto.
eso si..tienen que rajar a los MT 12..son muuuy chicos para el recorrido que hace la 85 y mas si se interrupe el servicio ferroviario via quilmes..peor todavia.

Atlàntida
03-dic-2011, 22:13

Coincido y me apena.
Aunque al menos esta empresa tiene algunos coches con doble fila de asientos dobles, valga la redundancia...

No pueden meter mt12 en al 85 para el largo recorrido que tiene.
Pero..recordemos que la 85 siempre prefiere chasis cortos.

NicooM
03-dic-2011, 22:19
No pueden meter mt12 en al 85 para el largo recorrido que tiene.
Pero..recordemos que la 85 siempre prefiere chasis cortos.

Igual todos los ultimos que entraron ahora y van a seguir entrando son MT15 eh!.

Atlàntida
03-dic-2011, 22:22
Igual todos los ultimos que entraron ahora y van a seguir entrando son MT15 eh!.
Eso esta bueno,màs allà que no em guste Agrale pero para la linea eran necesarios los MT15

riga21
03-dic-2011, 23:10
TodoBus Pompeya II?

si son todobus pompeya II
Esperabamos un par de iguazu agrale, pero siguen con todo bus

NicooM
03-dic-2011, 23:11
si son todobus pompeya II
Esperabamos un par de iguazu agrale, pero siguen con todo bus

Trabajás en la línea?..

riga21
03-dic-2011, 23:32
Trabajás en la línea?..

Si soy chofer

ugalde_facundo
04-dic-2011, 23:57
en que coche andas y en que turno aver si algundia te agarro yo la uso todos los dias dale paseme los datos si nos asemos
amigos

riga21
05-dic-2011, 13:51
en que coche andas y en que turno aver si algundia te agarro yo la uso todos los dias dale paseme los datos si nos asemos
amigos

Dale soy chofer del 90 turno tarde. cuando subas saludame y listo :)

ugalde_facundo
05-dic-2011, 19:22
Dale nos vemos protnto a las 5 de la tarde por donde andas

NicooM
05-dic-2011, 21:33
El famoso 90, en un par de días apareció con cortinitas y tazas, muy lindo.

riga21
06-dic-2011, 01:31
Dale nos vemos protnto a las 5 de la tarde por donde andas

Eso depende del control... para donde nos manden. jjajaja

riga21
06-dic-2011, 01:32
El famoso 90, en un par de días apareció con cortinitas y tazas, muy lindo.

Quedo lindo no??? a mi de la 22 me gusta el 318 y 317 lo quiero ver terminado, pero el fanatismo del fercho siempre va a encontrar algo que agregarle :)

riga21
07-dic-2011, 02:39
Ayer a la tarde trajeron al 43 0km todo bus pompeya II

riga21
31-dic-2011, 02:51
Ya estan en quilmes los 10 okm que salen en los primeros dias de enero. Feliz año para todos!!!

bondiman
01-ene-2012, 11:46
Ya estan en quilmes los 10 okm que salen en los primeros dias de enero. Feliz año para todos!!!

En total, debe haber como 300 o 400 coches en las gateras...
Tremenda renovación.
Así, la letra L empieza antes de fin de mes.

riga21
04-mar-2012, 17:16
Hola despues de tanto tiempo salieron a trabajar los coches nuevos de la 85: int 43,49,61,73,95,102,107,110.
Voy a tratar de conseguir las patentes exactas, pero comienzan KZZ 5**
PD: El 59 y 87 no debutaron pork sus choferes estan de vacaciones

Franco D
05-mar-2012, 22:56
Hola despues de tanto tiempo salieron a trabajar los coches nuevos de la 85: int 43,49,61,73,95,102,107,110.
Voy a tratar de conseguir las patentes exactas, pero comienzan KZZ 5**
PD: El 59 y 87 no debutaron pork sus choferes estan de vacaciones

Todos MT 15 TB Pompeya II?

riga21
06-mar-2012, 13:23
Todos MT 15 TB Pompeya II?

si todos MT 15 PompeyaII

Nicoo
06-mar-2012, 15:51
Hola, les quería comentar que viajo mucho en la línea, tiene coches muy limpios, muy buena frecuencia (por cada 10 veces que espero el 114 en beiro o segurola, 9 veces termino tomando el 85), el problema, (tal vez sea qe no tengo suerte nomás) es que dos veces que viajaba le rompio el espejo a otro auto y ssiguio como si nada.
1 vez en ciudadela llegando a gral paz le rompio el espejo a un auto estacionado (todos gritaron) y siguio, despues me paso hace poco en Segurola antes de all boys, masomenos en Gral diaz, le toco el espejo a un auto andando, con gente y todo, y le rompio el vidrio del espejo!!! después acelero mucho hasta que no se lo vio mas al auto. Igual, la línea es buena y tiene tarjeta que es muy útil.

Otra cosa, entre los colectivos "norte-sur" estan las nombradas 85 15 93 y 135 antes, y ademas la 21 desde la noria.
salu2

Atlàntida
06-mar-2012, 21:06
Varios OA101 de 3er generaciòn,que pertenecieron a la 85, llegaron a la 327,en buenas condicones y ahora estan torteados:mad1:

Nicoo
11-abr-2012, 21:57
Quería preguntar a los usuarios frecuentes de la 85 (en muchos horarios, porque yo la tomo mucho pero al mediodia/tarde en un solo sentido) ¿cuándo es hora pico de ida y cuándo de vuelta?
Es decir, ¿en qué dirección se llena a la mañana (IDA)? y ¿en cuál a la tarde (VUELTA)?
Por si no se entiende, explico con un ejemplo, cualquier línea que vaya del centro al oeste, hora pico de IDA sería hacia el centro y de VUELTA al oeste.

NicooM
11-abr-2012, 23:17
Mirá, yo soy usuario diario del ramal I. Hacia Ciudadela a la mañana lo tomo casi vacio (en Bernal) y siempre vienen con buena frecuencia porque mandan uno a Ciudadela y otro hasta Pte. Alsina y así. Despues se va llenando por Wilde.
Hacia Quilmes sí va muy lleno, es raro, una línea que viene de esos lares que se llene hacia provincia.., todo esto hablando a la mañana. A la tarde no te puedo decír bien porque lo viajo pocas veces, pero siempre que lo viajo en ese horario hay lugar. Para capital con el 85 fui muy pocas veces y se llenaba, no quiero decir cualquier cosa, pero se llena más allá que en provincia.
Respondiendo a tu pregunta, me parece que el 85 tiene horario pico como la mayoria de las líneas que es a la primera mañana y a la tarde/noche. El resto del día es muy variable, en fin, el 85 es mi gran salvador, ya que absolutamente todas las otras líneas vienen llenas y no paran.

ELCOSTERO
13-abr-2012, 08:27
El hecho tner tantos ramales hace que tenga un buen servicio en Capital y uno no tan confiable en provincia (no tan confiable ojo,tampoco la muerte eh).

ELCOSTERO
19-abr-2012, 09:38
Bienvenida la letra L a la 85,LDH 507 flamante coche 51 (un TodoBus MT15 Pompeya II).

Zan
19-abr-2012, 12:33
Hace rato llego la L a la 85. LDH 491 fue la 1º patente con L creo.

ELCOSTERO
19-abr-2012, 13:09
La verdad ni enterado,encima en la CNRT figuran hasta las K nomás.

ELCOSTERO
20-abr-2012, 10:01
Ayer ví,muy a la pasada,a otro de los L -en este caso,el coche 19- .

hector 29
27-abr-2012, 21:15
El hecho tner tantos ramales hace que tenga un buen servicio en Capital y uno no tan confiable en provincia (no tan confiable ojo,tampoco la muerte eh).

Esperá el ramal G y me contas, si no es la muerte es herido grave, el buen servicio de Capital no solo se debe a los 3 ramales sino a que tiene varios servicios Pompeya-Ciudadela, es cierto que tambien tiene servicios Quilmes - Pompeya pero si no cambiaron las cosas son ostensiblemente menos y andan solo en horas pico (los cortos Pompeya-Ciudadela andan todo el día prácticamente)

ELCOSTERO
07-may-2012, 15:03
Que buena onda todos los coches nuevos que incorporó la 85 (entre los L y los K),a todo rato ves pasar uno o dos de esta tanda,realmente apreciable como la flota se mantiene perfectamente en tiempo y forma con las normas (a pesar de que sean TodoBus pero bue,peor que terminen como la Guido).

sergioslk
11-may-2012, 23:05
viaje antes de ayer con esta linea, me parecio muy buena idea que en la parte central (la parte para discapacitados) tenga la baranda dividida en 3, hay unos cuantos q tienen calcos de competicion, tan bastantes buenos

Nicoo
14-may-2012, 19:17
Alguien entiende por qué la 85 da esa vuelta por segurola, doblando al norte y después de vuelta al sur?
Siempre me pareció un peligro innecesario hacer DOS giros tan juntos. Hoy los hechos me dieron la razón, un 85 chocó con una moto doblando en Segurola hacia el norte y estuvo cortada beiró por un largo rato. Fue un desastre :push:

ELCOSTERO
15-may-2012, 09:15
Da esa vuelta porque viene por Beiró,dobla por Segurola,hacia el lado del San Martín,para 'acercarse' a la estación de Devoto,luego dobla y vuelve a Beiró para agarrar de vuelta Segurola hacia el lado de Rivadavia;desde ya que siguiendo derecho por Beiró y doblando en Segurola hacia Rivadavia haría mucho más rápido y se evitaría esa voltereta que da por Devoto pero quizá haya gente que viaja en el 85 y a la vez utiliza el San Martín y le conviene toda esa vuelta.
Ese giro y el semaforo de Sanabria son peligrosos por la imprudencia de la gente más que nada,en el de Segurola,cuando se habilita el giro lado-sur,los que siguen derecho por Beiró 'aprovechan' la situación para mandarse,cosa que no les corresponde y provoca esas situaciones.En el de Sanabria,se da la situación de que al morir la calle en Beiró,indefectiblemente los autos tienen que doblar hacia cualquiera de las dos manos de la avenida dejando en una situación incómoda a los peatones (cuando Beiró estaba en verde,lógico que no podías cruzar,ahora cuando se ponía en verde el de Sanabria te venían autos de todos lados dejandote en una situación complicada,hecho que se solucionó -parcialmente- generando un bache de unos pocos segundos entre que uno se pone en rojo y el otro en verde...).

Franco D
07-jul-2012, 21:04
Anoche viajé agradecido al chofer del Tronador 1115 que me paró aunque llegué muy justo a la parada. En ese coche la ramalera decía "A - Prefectura" ¿Cuál es ese ramal y como se diferencia del A común

ugalde_facundo
07-jul-2012, 21:43
Franco te comento a prefectura es el mismo recorido que los demas lo unico que cambia es donde termina.en quilmes

Christian
12-jul-2012, 15:03
bueno, quiero comentarles que el cartel de prefectura lo ponen los choferes sin autorizacion de la empresa, porque hay gente que va hasta el fondo de la rivera y hay que llevarla, y muchos choferes cuando van a terminar ponen ese cartel para no ir hasta el fondo de la rivera, es una guachada que hacen algunos, la empresa no autoriza a poner ese cartel!!! seria bueno que me digas que i terno fue...y casi seguro que a la noche fue no?? un abrazo!

Alejandro Esteban
25-ago-2012, 00:01
Ayer volví a viajar en la 85.
Con la SUBE.
Hoy de nuevo.
De pronto recordé que conservo mi tarjeta SAES.
Le pregunté al chofer si continúa vigente y me dijo que sí.
2 pesitos el viaje por Capital.
Pero bueno. Hay que usar ese crédito. Me quedan 10,75.
Así que aquel que la conserve que la use.
Antes de que sea demasiado tarde.
Después continuaré con la SUBE.
Porque ya terminó el drama de las monedas y ahora no es negocio.

acadecam
25-ago-2012, 01:20
Las tarjetas magneticas, de ese tipo, como las de la SAES, Atlantida, La Isleña, etc, siguen funcionando sin dramas, mientras tengan la maquina IBM, ninguna le saco el lector y no vale la pena hacerlo, lo que han hecho muchas de las empresas que tenian este tipo de tarjetas descartables, es directamente no vender mas las mismas, pero quien tenga los cartones con credito los va a poder seguir usando con total tranquilidad, mientras no saquen la expendedora del coche o cambien de marca de la misma.

ELCOSTERO
26-ago-2012, 14:49
Sigo viendo el cartelito rojo que dice IMPA agregado a las ramaleras,¿Donde sera?.

geofranco
26-ago-2012, 16:05
La fabrica IMPA?? Pero queda en Almagro.

cdpetru
27-ago-2012, 12:55
Por ahí se trata del viejo Aeródromo (creo que era militar) IMPA de Quilmes, por Av Otamendi.

bondiman
29-ago-2012, 11:56
Por ahí se trata del viejo Aeródromo (creo que era militar) IMPA de Quilmes, por Av Otamendi.

Satamente...
También se la conoce como Área Material Quilmes. Es cerca de la cancha del Mate. Y cerca del río.

ELCOSTERO
29-ago-2012, 13:10
¿Pero es un ramál 'extra',una extensión de algunos de los ramales existentes o una aclaración de los ramales que posee?

bondiman
01-sep-2012, 00:08
¿Pero es un ramál 'extra',una extensión de algunos de los ramales existentes o una aclaración de los ramales que posee?

Tendería a pensar que no llega a la Ribera y corta antes, en Lora o en Cevallos, por ejemplo. Pero no puedo afirmarlo.

goni
18-dic-2012, 20:28
Hago una pregunta a ver si alguno me la respondera.porque la 85 sigue metiendo coches chicos,no puede ser q un dia sabado,aparte q tiene mala frecuencia,tengas q dejar pasar 2 coches q vienen lleno,para poder hacer un tramo de unas 20 cuadras mas o menos.Que metan MT 17 o compren algunos mb 1718.ya cansa los mt12 o mt15.

Franco D
19-dic-2012, 00:07
Me parece que los MT15 alcanzan. Si reemplazan a todos los 1115 y los MT12 por esos va a andar bien

Esteban Gamarra
19-dic-2012, 16:25
(Estoy sin notebook así que posteo desde el trabajo). Recuerden que tienen algunos 1315 SAES.....

goni
19-dic-2012, 19:20
Yo los q tuve q dejar pasar fueron 2 MT 12.o vienen lleno o la gente no se porque causa se queda tapando adelante y dejando un hueco despues de la puerta del medio.

NicooM
19-dic-2012, 20:42
Pero en donde fué eso?

goni
19-dic-2012, 20:49
Pero en donde fué eso?

Yo las pocas veces q lo tomo,es la letra A en cabildo e irigoyen,en avellaneda rumbo al alto avellaneda.

Atlàntida
22-dic-2012, 14:41
En los servicios a Once,reemplazando al Sarmiento vi a un OH1115 Metalpar,en Merlo Norte.
No me acuerdo el interno.

goni
23-abr-2013, 01:08
Hoy a la mañana.viaje en un 85 q en la ramalera decia IMPA.alguien cuanto hace q esta andando ese ramal,xq es la 1° q lo veo.

ELCOSTERO
23-abr-2013, 07:25
Yo ya lo había preguntado,pero nadie sabe jaja.
Como se extrañan las viejas ramaleras giratorias.

Matydel42008
23-abr-2013, 12:46
Hago una pregunta a ver si alguno me la respondera.porque la 85 sigue metiendo coches chicos,no puede ser q un dia sabado,aparte q tiene mala frecuencia,tengas q dejar pasar 2 coches q vienen lleno,para poder hacer un tramo de unas 20 cuadras mas o menos.Que metan MT 17 o compren algunos mb 1718.ya cansa los mt12 o mt15.

Estoy de acuerdo con vos, la 85 tiene una frecuencia mala, ademas contando que tiene puras heladeras para flor de recorrido. SAES parece que no volvera a usar Mercedes, ya todo va a ser sobre chasis Agrale (A menos que compren cualquier chasis de MB a montones, haciendo este comentario totalmente invalido). No importa cuantos MT15 entraron en el ultimo tiempo, igual no sirven si siguen las heladeras que tiene. Aunque unos cuantos MT17 o MB1718 no vendria mal para SAES.

Me parece que los MT15 alcanzan. Si reemplazan a todos los 1115 y los MT12 por esos va a andar bien

Quizas, cuando se vallan los MT12, MB 1115, y 1315 lo sabremos.

Yo los q tuve q dejar pasar fueron 2 MT 12.o vienen lleno o la gente no se porque causa se queda tapando adelante y dejando un hueco despues de la puerta del medio.

Es por eso que no me gusta viajar en el 85. u.u

riga21
23-abr-2013, 13:01
El cartel de la IMPA esta hace añares en la empresa lo que pasa es que no se lo ve seguido porque lo hacen 3 servicios y de mañana nada mas y es para los chicos que estudian en el colegio civico-aeronautico que esta en quilmes. En estos mese por lo que sabemos tienen que venir 8 coches mas en la linea para reemplazar a los 1115, van a ser todos mt15 y para el año que viene se corre el rumor que se vienen mt17; pero esto no lo puedo confirmar ahi que esperar.

goni
23-abr-2013, 13:07
Hoy a la mañana.viaje en un 85 q en la ramalera decia IMPA.alguien cuanto hace q esta andando ese ramal,xq es la 1° q lo veo.

Yo ya lo había preguntado,pero nadie sabe jaja.
Como se extrañan las viejas ramaleras giratorias.

Me autoquoteo para poner esto.El IMPA es una fabrica recuperada,que queda en la calle Querandies.

riga21
23-abr-2013, 13:36
Me autoquoteo para poner esto.El IMPA es una fabrica recuperada,que queda en la calle Querandies.

Ellos estan hablando de esta IMPA: EET Nº7 Taller Regional Quilmes (IMPA).

goni
23-abr-2013, 13:39
Ellos estan hablando de esta IMPA: EET Nº7 Taller Regional Quilmes (IMPA).

Ahh,pense q era la fabrica,jeje.

ELCOSTERO
24-abr-2013, 07:28
Uno de esos servicios lo veo pasar por Floresta a la hora que espero el 53 (cinco y diez,cinco y cuarto de la mañana) hacia el sur.

goni
24-abr-2013, 12:26
Uno de esos servicios lo veo pasar por Floresta a la hora que espero el 53 (cinco y diez,cinco y cuarto de la mañana) hacia el sur.

Yo lo espere tipo 6 de la mañana en gerli.y cuando baje del 85 y esperaba el otro bondi q tenia q tomar,pasaban varios con esa ramalera.

ELCOSTERO
16-jul-2013, 06:35
Hoy a uno de los TodoBus nuevos (serie MPH) lo castigaron lindo en Flores la indiada (le rompieron los vidrios de todas las puertas).

Guiyote65
27-oct-2014, 21:04
La 85 compro a la 98??