PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué líneas deberían extender su recorrido o abrir nuevos ramales?

el-bostero
01-abr-2009, 18:23
Estimados amigos del foro:

A mi siempre me ha pasado como usuario que, en ocasiones, me pareció que ciertas líneas deberían prolongarse o modificar su recorrido para abastecer a ciertas zonas.
Por ejemplo, me parece que la 107 debería llegar hasta Plaza de los Virreyes. Lo mismo podría hacer la 182. De modo de conectar con el subte.
La 53 podría crear un ramal Av. Eva Perón que siguiendo desde Nazca y Rivadavia llegue a Plaza de los Virreyes y conecte Flores Norte con Flores Sur.
La 99 podría llegar hasta la Universidad Católica en la zona de Puerto Madero Sur.
La 34 extenderse hasta Ciudad Universitaria. Lo mismo el 133 para conectar el centro de Flores.
La 12 podría prolongar hasta el CBC de Avellaneda para conectar ese centro estudiantil con Barracas, Congreso, Recoleta, etc.

Propongo este tema. Los convoco para poder enriquecerlo.

Saludos para todos:D.

Ale
01-abr-2009, 19:17
la 71 tendria q llegar a retiro ajajaj

fanabondis
01-abr-2009, 19:31
Estimados amigos del foro:

Por ejemplo, me parece que la 107 debería llegar hasta Plaza de los Virreyes.

Nooo, dejala asi a la linea, que ya bastante caudal de gente tiene..Mas, colapsaria..!

Seba
02-abr-2009, 01:16
Coincido con que la 107 tiene que llegar a Plaza Virreyes.
La 34 a Ciudad Universitaria es imprescindible.
La 39 al CBC de avellaneda

Dalmiro Castro
02-abr-2009, 02:13
pienso que esto va mejor acà: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=537

Nimo_
02-abr-2009, 02:57
Coincido con que la 107 tiene que llegar a Plaza Virreyes.
La 34 a Ciudad Universitaria es imprescindible.
La 39 al CBC de avellaneda

Mis sugerencias:

- 107 Plaza de los Virreyes - Plaza Italia
- La 39 hasta Avellaneda (CBC) muy buena idea.
- 166 Ciudad Universitaria - Morón (le sirve a más gente que estirar la 34)
- 53 hasta Avellaneda también, mínimo al Shopping Alto Avellaneda
- 24 Wilde - San Martín y General Paz
- 41 desde el Garrahan hasta Munro
- 2 desde Plaza/Municipalidad de La Matanza (San Justo) - Aduana
- 12, coincido, hasta Avellaneda.
- 19 Congreso (a la ida por Rivadavia - Combate de los Pozos - Moreno - Saavedra - Rivadavia... y a la vuelta por Jujuy - Belgrano - Entre Ríos - Yrigoyen - Saenz Peña - Rivadavia) - Villa Adelina (por Ader - Santa Fe - Est. Adelina y vuelta por El Indio - Ader...)
- 34 Liniers - Aeroparque (de Bullrich y Libertador por Libertador - Sarmiento - R. Obligado)
- 42 (vuelta atrás en el tiempo) Est. Lanús - Ciudad Universitaria
- 56 por Av. de Mayo - Diagonal Sur- Chacabuco - Independencia - La Plata... y que vuelva por La Plata - México - Combate de los Pozos - Estados Unidos - Piedras - Diagonal Sur...
- 127 de Parque Lezama (Martín García y Defensa por Defensa - Juan de Garay - Colombres... y a la vuelta por Castro Barros - Pavón - Lima - Brasil - Paseo Colón - Martín García hasta Defensa)
- 76 con ramal "directo" por San Pedrito - Nazca - San Martín - Nicolás Repetto (ex Añasco) - Apolinario Figueroa... y a la vuelta por Luis Viale - San Martín - Nazca - San Pedrito...)
- 152 hasta Unicenter (por Maipú - Mariano Pelliza - O'Higgins - Díaz Velez - Coronel Uzal - Moreno - Blas Parera - Paraná, y volviendo por Paraná - Coronel Uzal - Debenedetti - Warnes - F. Borges - Maipú...)
- 158 (ésta es para Leandro) hasta Parque Centenario por Juan de Garay - Vernet - Asamblea - J. M. Moreno - Acoyte - Díaz Velez - Patricias Argentinas - Angel Gallardo y vuelta por Marechal - Felipe Vallese (o Aranguren) - Hidalgo - Riglos - Rosario - J. M. Moreno - Estrada - Senillosa - Asamblea - Pavón...

Pensando un poco se me ocurren éstos. Las extensiones del 41 y el 127 bien podrían intercambiarse, o dejarse ambas en el 41. Creo que con éstos cambios interconectaríamos mejor muchos puntos que tienen escasa accesibilidad entre sí.

el-bostero
02-abr-2009, 12:29
Mis sugerencias:

- 19 Congreso (a la ida por Rivadavia - Combate de los Pozos - Moreno - Saavedra - Rivadavia... y a la vuelta por Jujuy - Belgrano - Entre Ríos - Yrigoyen - Saenz Peña - Rivadavia) - Villa Adelina (por Ader - Santa Fe - Est. Adelina y vuelta por El Indio - Ader...)
- 34 Liniers - Aeroparque (de Bullrich y Libertador por Libertador - Sarmiento - R. Obligado)
- 56 por Av. de Mayo - Diagonal Sur- Chacabuco - Independencia - La Plata... y que vuelva por La Plata - México - Combate de los Pozos - Estados Unidos - Piedras - Diagonal Sur...
- 127 de Parque Lezama (Martín García y Defensa por Defensa - Juan de Garay - Colombres... y a la vuelta por Castro Barros - Pavón - Lima - Brasil - Paseo Colón - Martín García hasta Defensa)
- 76 con ramal "directo" por San Pedrito - Nazca - San Martín - Nicolás Repetto (ex Añasco) - Apolinario Figueroa... y a la vuelta por Luis Viale - San Martín - Nazca - San Pedrito...)
- 152 hasta Unicenter (por Maipú - Mariano Pelliza - O'Higgins - Díaz Velez - Coronel Uzal - Moreno - Blas Parera - Paraná, y volviendo por Paraná - Coronel Uzal - Debenedetti - Warnes - F. Borges - Maipú...)
- 158 (ésta es para Leandro) hasta Parque Centenario por Juan de Garay - Vernet - Asamblea - J. M. Moreno - Acoyte - Díaz Velez - Patricias Argentinas - Angel Gallardo y vuelta por Marechal - Felipe Vallese (o Aranguren) - Hidalgo - Riglos - Rosario - J. M. Moreno - Estrada - Senillosa - Asamblea - Pavón...

Pensando un poco se me ocurren éstos. Las extensiones del 41 y el 127 bien podrían intercambiarse, o dejarse ambas en el 41. Creo que con éstos cambios interconectaríamos mejor muchos puntos que tienen escasa accesibilidad entre sí.

Nimo:

Está todo muy bueno. Lo que más me gustó es lo de la 76 para unir el Sud de Flores con el Norte del mismo barrio. Este es un barrio partido por Rivadavia. Creo que las fuerzas vivas de la zona deberían proponerlo.

Un abrazo:D.

El Rayo del Noroeste *
02-abr-2009, 13:00
La 19 a Vade no podría porque tiraría bronca la 71.

La 12 y 39 a Avell. tampoco podrían porque tiraría bronca la 95.

La de la 24 sería perfecto.

La 112 tendría que llegar hasta la estación San Martín.

La 252 hasta San Martín y Gral. Paz.

La 90 hasta la estción San Martín.

el-bostero
02-abr-2009, 21:13

Rayo:
SÍ ... sí ... podría ser que la 95 tire la bronca. Pero no habría tanta superposición. Además la 12 en especial haría un recorrido más directo. En esta caso la que sí podría protestar sería la 100. Aunque lo más importante es el pasajero y desde Callao, a medio camino entre 9 de Julio y Matheu, no hay nada para ir al CBC Avellaneda. O vas a tomar el 100 que es algo más rápido pero viene repleto o tomás el 95 y quedás mareado por tantas vueltas de calesita que da para llegar.

El Rayo del Noroeste *
02-abr-2009, 21:24
Bueno, a no ser que haya algun musicoterapeuta en esa zona, puede ir al CBC de Barracas.

SubteCard
02-abr-2009, 22:49
Para nada coincido con la 67. Evidenentemente, no frecuentamos los mismos lugares!

Banco a morir a la 17 y 10.

No confío mucho en la 41.

Eh..... Bien por la 19 y la 152.

juancb
03-abr-2009, 02:53
Otras extensiones necesarias son
linea 21 ramal por acceso pilar hasta pilar
linea 166 ramal por acceso oeste hasta moreno
linea 28 o 117 por camino negro hasta cruce lomas
linea 84 hasta lastra y general paz
linea 71 hasta cementerio de flores con un recorrido similar a la ex 157
linea 135 tendria que poner que tome nazca y san pedrito hasta pompeya
linea linea 136 ramal hasta lujan
linea 181 por san juan hasta el bajo o constitucion
linea 12 hasta villa urquiza con un recorrido similar a la ex 94
linea 63 o 47 que cubran el ramal alberdi de la ex 162
linea 161 que vuelva a poner el ramal por colegiales y empalme con la ex 792
linea 105 o 146 que sigan por san martin hasta puente 8
las disculpas por no poner las lineas ordenadas igual veo dificil que pongan alguno de estos ramales

Nimo_
03-abr-2009, 05:45
La 19 a Vade no podría porque tiraría bronca la 71.

La de la 24 sería perfecto.

La 112 tendría que llegar hasta la estación San Martín.

La 252 hasta San Martín y Gral. Paz.

La 90 hasta la estción San Martín.

Rayo querido: Estamos hablando de la conveniencia para el usuario, no de los intereses de las empresas. Para defender a los empresarios ya está la CNRT o la DPTBA, según el caso... :(

Además, ahora sigo caso por caso:
- La 19 (y el recorrido de la 152 que también propuse, para estirarla desde el Cementerio de Olivos a Unicenter) los armé con recorridos que facilitan es unir Est. Mitre con Villa Adelina "por adentro", mientras que el 71 lo hace derecho por Paraná - Av. Maipú. O sea, no le quito nada y además, si vas por adentro perdés más tiempo que con el recorrido troncal del 71.
- En el caso del 12 y 39 con el 95 estoy enviando los colectivos más allá del extremo de línea del 95. Y si fuera por eso hay un montón de líneas que cruzan todas por el Puente Pueyrredón. Podrían ir perfectamente por la Boca y luego pasar por el Fiorito rumbo al Shopping. Con eso bastaría para no pisar el recorrido del 95 salvo en un tramo muy pequeño.
- En la 24 ya estamos de acuerdo.
- La 112 a estación San Martín? No sé... termina casi en Constituyentes y General Paz. Si fuera por estirarla yo pensaría más bien en Munro que en la estación San Martín. Hay muchas líneas que van de Chacarita a San Martín más o menos por la misma zona, pasando por Villa Urquiza o Villa Pueyrredón. Y no recuerdo ninguna que vaya de Constituyentes y General Paz a Munro.
- La 252 se merece llegar a General Paz, coincido, pero lo haría estirando de la Estación por Estrada - Constituyentes - General Savio - 25 de Mayo - Rodríguez Peña - San Martín hasta General Paz. Beneficiaría principalmente la conectividad de toda la zona de Villa Maipú, aunque sería algo vueltero. Total como dije recién, ya hay muchos que hacen General Paz y Av. San Martín (provincia) a la estación o la municipalidad por San Martín - Perdriel - Int. Campos - Moreno...
- Lo de la 90 podría ser, pero repito el mismo concepto. Que no vaya por Av. San Martín, yo la estiraría por Monteagudo - Guido Spano - Iturraspe - Roca - Juárez - Saavedra y vuelta.

Gracias por las opiniones y los aportes!

Nimo_
03-abr-2009, 06:19
Otras extensiones necesarias son
linea 21 ramal por acceso pilar hasta pilar
linea 166 ramal por acceso oeste hasta moreno
linea 28 o 117 por camino negro hasta cruce lomas
linea 84 hasta lastra y general paz
linea 71 hasta cementerio de flores con un recorrido similar a la ex 157
linea 135 tendria que poner que tome nazca y san pedrito hasta pompeya
linea linea 136 ramal hasta lujan
linea 181 por san juan hasta el bajo o constitucion
linea 12 hasta villa urquiza con un recorrido similar a la ex 94
linea 63 o 47 que cubran el ramal alberdi de la ex 162
linea 161 que vuelva a poner el ramal por colegiales y empalme con la ex 792
linea 105 o 146 que sigan por san martin hasta puente 8
las disculpas por no poner las lineas ordenadas igual veo dificil que pongan alguno de estos ramales

Juan: Gracias por participar y opinar.
Ahora, al tema: acordate que la idea general es interconectar zonas que no tienen buenas conexiones entre sí. Por lo tanto algunas de tus propuestas no tienen mucha razón de ser, ya que existen otros recorridos que cubren esos tramos con puntos de combinación.

Veamos...
- 21: No tiene mucho sentido, tenés el 195 (Chevallier) que va por toda Panamericana.
- 28 y 117: Yo estiraría el 117 para tener una alternativa más desde el Puente de la Noria. Buena idea.
- 84: Me encantó.
- 166: mmm, no sé... teniendo tren desde la Est. Morón rumbo a Moreno, y con todos los provinciales más los Ecotrans/Plaza... no me convence.
- 71: para qué lo harías volver desde Once hasta allá, teniendo el subte H + subte E, y con el 132 en la misma zona? Supongamos que prefirieses "cortarlo" en alguna avenida que cruce con Corrientes... por todos lados hay transversales que te acerquen mejor. Pelearía con la 15, con la 55, y con otras en un buen trecho, elijas la avenida que elijas para hacer el corte.
- 135: propuse lo mismo con el 76 pero con recorrido más transversal, desde el cementerio de Flores hasta el Roffo derechito por el eje San Pedrito - Nazca
- 136: no hay quien vaya de Liniers a Luján,pero sí de Moreno a Luján. Y está el tren como alternativa superadora: ir a Moreno y de ahí tren otra vez a Lujan. Si tuviera la frecuencia adecuada, claro. Así que le concedo el beneficio de la duda.
- 181: propuse lo mismo pero como ramal del 127 para ir "por atrás", léase por Garay - Pavón. La idea es la misma. Acepto.
- 12: de Palermo a Urquiza sería una buena alternativa por Cabildo - Lacroze - Alvarez Thomas - Monroe. Claro que hay un montón que van "por el otro lado" (siguiendo la línea de Av. Dorrego y entrando a Chacarita).
- 63 o 47: Yo le daría ese tramo a la 63. La 47 sólo se quedó con la parte del ramal Camarones y por lo visto el resto no le interesó. Me gusta.
- 161: tal vez sea posible pero no me convence. Si tuviera que elegir la mejor alternativa sería reflotar lisa y llanamente el 192, que fue el "papá" del 792.
- 105 o 146: el 146 ya tiene demasiado con ir hasta el Hospital Posadas. Al pedo hacerlo "volverse". El 105 podría ser, lo veo mucho más razonable, siempre que no haya otra cosa para ir de Caseros a Puente 8 (no conozco demasiado bien los colectivos de la zona).

En fin, hay unas cuantas buenas ideas...

Saludos!

geb
03-abr-2009, 09:36
21: No tiene mucho sentido, tenés el 195 (Chevallier) que va por toda Panamericana.

El 194 (el 195 es el que va a La Plata); pero el 194 va a Zárate por el otro ramal de la Panamericana. A Pilar sólo va el 57, y otros como el 15 o el 365 que cubren tramos parciales. El 21 vendría desde al menos Liniers, si no La Noria, y eso hoy sólo se puede hacer tomando dos cosas. Habría que ver si hay demanda.

Yo estiraría el 117 para tener una alternativa más desde el Puente de la Noria.

Otros que no vendría mal que cruzaran Puente de la Noria son el 283 y el 298.

84: Me encantó.

Lastra es una posibilidad. La otra es que, como han reclamado muchas veces los vecinos, el 84 levante pasajeros en el tramo en que actualmente no lo hace. Desde hace bastante que sigue al garage, desde su terminal en Simbrón y San Nicolás (a dos cuadras de la barrera de Beiró), por Simbrón, Mercedes, Av.F.Beiró, cruce Av.Gral.Paz, R.Gómez, M.T.de Alvear, Barragán, Asunción hasta J.J.Castelli; y vuelve por Asunción, Av.M.T.de Alvear, Lincoln, cruce Av.Gral.Paz, Av.F.Beiró, Av.Chivilcoy, J.P.Varela, R.Gutiérrez hasta E.Lamarca, donde empieza el servicio.

166: mmm, no sé... teniendo tren desde la Est. Morón rumbo a Moreno, y con todos los provinciales más los Ecotrans/Plaza... no me convence.

El tren y Ecotrans van por Rivadavia, y el Acceso Oeste se abre muchísimo, como 30 cuadras a la altura de Merlo. Y Rivadavia es forzosamente lenta, no sirve para servicios rápidos. Yo creo que sí, un 166 derecho por Acceso Oeste hasta Moreno (o incluso a Gral.Rodríguez) es una buena idea. La empresa ya tiene el piso de la 269, que va por el Acceso desde Brandsen hasta la Ruta 23.

135: propuse lo mismo con el 76 pero con recorrido más transversal, desde el cementerio de Flores hasta el Roffo derechito por el eje San Pedrito - Nazca

¿Y por qué no ambos? El 76 viene por Soldati y Plaza de los Virreyes, el 135 podría tomar San Pedrito por J.M.Moreno - Asamblea - Curapaligüe - Alberdi (nadie hace eso, aunque afectaría al 134). En la otra punta, el 76 seguiría por Nazca hasta Beiró y el 135 doblaría en Jonte.

105 o 146: el 146 ya tiene demasiado con ir hasta el Hospital Posadas. Al pedo hacerlo "volverse". El 105 podría ser, lo veo mucho más razonable, siempre que no haya otra cosa para ir de Caseros a Puente 8 (no conozco demasiado bien los colectivos de la zona).

Hay tres ramales del 237 que van de Caseros a Puerta 8. Uno de ellos viene de Beiró y Gral.Paz por Villa Parque, con recorrido similar al del 105.

el-bostero
03-abr-2009, 14:28
Me pone muy contento que este tema haya resultado tan atractivo. Leo los mensajes y cada uno me perece mejor que otro.
Muchas gracias por tan interesantes contribuciones.

Saludos:D.

Alejandro Scartaccini
03-abr-2009, 14:46
Nimo:

Está todo muy bueno. Lo que más me gustó es lo de la 76 para unir el Sud de Flores con el Norte del mismo barrio. Este es un barrio partido por Rivadavia. Creo que las fuerzas vivas de la zona deberían proponerlo.

Boster Boy:

Lo que parte a Flores (y a Caballito, Floresta, Vélez Sársfield, etc.) es el Ferrocarril Sarmiento y no Rivadavia.

La escasez de pasos a nivel y lo que tardás en cruzarlos juegan muy en contra. Algunos pasos a diferentes niveles y la reapertura de algunos pasos a nivel integrarían mejos "ambas" Flores (Caballito, Floresta, Vélez Sársfield, etc.).

Un abrazo.

Spurr
03-abr-2009, 14:53
113 a Ciudad Universitaria. Es imprescindible para conectar con Flores. Me parece mejor opción que el 133, que además en el eje Monroe se superpondría con el 107. El 113 casi no toca ningún lugar que tenga conexión directa con Ciudad Universitaria, salvo cuando cruza al 107 en Rivadavia y Olivera y al 28 en Emilio Castro y Gral. Paz.

El Rayo del Noroeste *
03-abr-2009, 15:18
El 15 no llega a PILAR. Solo hasta el Fonavi.

Por mi que las pongan a todas, no es por defender a los empresarios, pero hablemos de cosas posibles, no de proyectos que los empresarios harán imposibles, como la 12 y 39 a Avell. y la 152 a Unicenter.

Desde Wally la 140 y 127 pasan a 8 cuadras de la Est. Munro. Aparte la 112 no podría ir porque la 41 tiraría bronca.

Saludos!

geb
03-abr-2009, 20:22
El 15 no llega a PILAR. Solo hasta el Fonavi.

Bueno, es partido del Pilar. :cool1:

Quise decir que la 57 Atlántida es la única línea que hace todo el recorrido desde la General Paz hasta Pilar. Hay un montón que hacen tramos parciales, algunos bastante largos como el del 15, pero ninguno llega hasta la ciudad de Pilar. Y ninguno viene por la Gral.Paz desde el lado de Liniers para después tomar por el ramal Pilar, de modo que la propuesta de un ramal del 21 (ej: Liniers - Pilar) no es tan descabellada.

Nimo_
03-abr-2009, 20:36
Desde WalMart la 140 y 127 pasan a 8 cuadras de la Est. Munro. Aparte la 112 no podría ir porque la 41 tiraría bronca.

Saludos!
Coincido y revisando el post tenés razón... la cosa es "por dónde ir hasta Munro".

Si pusiéramos el 112 por Constituyentes sería parcialmente la competencia del 140 y del 127 a su paso por Constituyentes (Provincia), al menos hasta que dan la vuelta por Fleming. Si lo lleváramos por Mitre daría para superponerse con el 41, pero como te dije antes... y a mí qué me importa si la 41 chilla? estamos pensando en el usuario, no en la comodidad de las empresas.

Además, la 41 y el 112 no se solapan prácticamente en ningún punto del recorrido, salvo en las inmediaciones de Chacarita. Cuál es el problema que puedo tener si a la altura de Urquiza uno va por Bucarelli y el otro va por Mariano Acha?

Sigo prefiriendo estirar el 112 para llegar a la estación Munro... por Constituyentes. Total se lo van a tomar quienes vayan a la estación. Para la zona del Hospital Belgrano y la Villa Melo es lo mismo cualquiera, y todos vienen de lugares distintos.

Pensando más en los tramos largos: qué te tomás desde Munro, o de Florida (FCGB) hasta Parque Centenario? No hay nada de nada... de Munro a Est. Villa Urquiza? de Munro a Chacarita va el 93 y tendría un recorrido más rápido que el del 112. Y de Munro a Puente Alsina tendrías que tomar 41 + 15 o algo parecido.

El Rayo del Noroeste *
03-abr-2009, 20:57
De las estaciones de Munro y Florida está el 15, aunque hay que caminar unas 10 cuadritas...

De Munro a Est. Urquiza está el 93.

Por Constituyentes están la 111, 140 y desde fines del 2005 la 110, aunque solo hasta Laprida.

Es muchísimo mas útil llevarlo a la estación San Martín, en el partido de San Martín no hay ninguna línea que toque los 3 puntos mas importantes de Cap. Fed. (Retiro, Once y Constitución).

En Vicente López hay una tremenda cantidad de líneas que tocan esos puntos.

el-bostero
03-abr-2009, 23:24
Boster Boy:

Lo que parte a Flores (y a Caballito, Floresta, Vélez Sársfield, etc.) es el Ferrocarril Sarmiento y no Rivadavia.

La escasez de pasos a nivel y lo que tardás en cruzarlos juegan muy en contra. Algunos pasos a diferentes niveles y la reapertura de algunos pasos a nivel integrarían mejos "ambas" Flores (Caballito, Floresta, Vélez Sársfield, etc.).

Un abrazo.

Ale:
Sí ... sí ... claro. Tenés razón. Y lo decía por los límites entre el Norte y el Sud. Aunque la vía es el verdadero obstáculo.

damian1990
04-abr-2009, 01:10
Mis sugerencias:

Mi opinión al respecto
El 19 prefiero mejor que se extienda hasta el garrahan x san cristobal y pque.patricios tomando a la ida por bme.mitre-jean jaures-urquiza-av.brazil-catulo castillo hasta pichincha. Para mi el 127 queda bien hasta boedo, ya el recorrido lo veo demasiado largo.
El 24 correcto se podria hacer un ramal que entre en la estación villa del parque y otro que vaya todo derecho hasta la gral.paz x av.s.martin, tambien se podria poner servicio expreso parando a distancias de 1000m aprox.
El 29 x olivos extenderlo hasta la lucila o martinez
El 53 hasta avellaneda me parece demasiado largo.
El 65 llevarlo hasta pte.saavedra un 50% y el 50% restante a ciudad universitaria
El 92 como se tenia proyectado extenderlo hasta el cruce lomas
El 102 a ciudad universitaria
El 104 revivir el ramal san justo
El 128 extenderlo hasta lanús
El 158 podria hacer un recorrido similar al 128 lanus-pza.italia variando su recorrido mandarla por j.m.moreno-acoyte-antezana-araoz (rosaria canning y corrientes)-velazco-serrano
a su regreso por thames-vera-j.alvarez-m.gandhi-hidalgo-c.a.gimenez-rosario-av.j.m.moreno
El 166 seria util que se extienda hasta ciudad universitaria por f.alcorta
El 34 igual se podria extender a ciudad universitaria pero mandarla por aeroparque
El 168, el ramal 90 se podria extender hasta el centro de san martin (su terminal está en v.lynch) podía entrar por ahí y luego empalmar hacia su derecha hasta llegar al centro de ella
Ademas revivir la 170.

geofranco
04-abr-2009, 01:41
La 113 a Ciudad es imperiosa yo diría. Pero se congestionaría (es una línea que mueve demasiada gente a la tarde), aunque capaz se aflojaría un poco el 42. Si es por eso bienvenido, tiene un servicio diez veces mejor.
El 132 hasta el autódromo, como una alternativa al premetro.
El 44 que tenga un ramal (un 50% de los servicios) por el puente de Ferro, para zafar de las arduas congestiones tarderas de Donato. Haría Trelles-Mendez de Andes-Almirante SEgui-Avellaneda-puente-Yerbal-Donato
Y a la vuelta Malvinas-Rivadavia-J.J. Biedma-puente-Biedma-Aranguren-Donato.
El 152 a Avellaneda. Es increible que no haya conexión directa entre los puentes Pueyrredón y Saavedra.

Carlos F
04-abr-2009, 09:18
El 44 que tenga un ramal (un 50% de los servicios) por el puente de Ferro, para zafar de las arduas congestiones tarderas de Donato. Haría Trelles-Mendez de Andes-Almirante SEgui-Avellaneda-puente-Yerbal-Donato
Y a la vuelta Malvinas-Rivadavia-J.J. Biedma-puente-Biedma-Aranguren-Donato.

Imposible. Ese puente es solo para tránsito liviano.

enriquedaniel86
07-abr-2009, 01:45
los siguientes alargues haria:
92 a cruce lomas buena idea, agregaria dos servicios ya que agarra Rivadavia, uno que doble por Lacarra por su recorrido y otro por Liniers
146 del hospital posadas la alargaria a Estacion Haedo
124 le devolveria el recorrido a Coto Ciudadela y alargaria a Ramos Mejia
109 que entre a Puerto Madero
34 y 166 las mandaria por Figueroa Alcorta, pero distinto sentido, las dos a Ciudad no da, eso si, una a Ciudad Universitaria y otra a Facultad de Derecho seria lo ideal ya que de este centro universitario a Liniers no hay nada(solo el 108 en Las Heras y Pueyrredon que da millones de vueltas), y ahi me convence la 166 ya que es un recorrido largo.
106 ramal por Pueyrredon y Libertador(Facultad de Derecho y alternativa al 34 o 166, este trayecto lo hace informalmente)
28 ramal Ciudad Universitaria la alargaria a Retiro y la juntaria con el 28 que va por el sur
117 a Estacion Lomas de Zamora
21 ramal Ford a Escobar
110 que pase la Facultad de Derecho y llegue a Retiro
99 que siga a provincia, o a Ramos o al Hospital Posadas tomando colectora Acceso Oeste y de Correo Central buena idea que llegue a la UCA, ahi cerca tambien esta la facultad de Ingenieria
8 que llegue a Estacion Ezeiza
47 a Aeroparque por Lacroze derecho pasando por Las Cañitas
172 de Atalaya la haria seguir por Marconi, Ruta 3 hasta Laferrere

Nimo_
07-abr-2009, 02:20
los siguientes alargues haria:
92 a cruce lomas buena idea, agregaria dos servicios ya que agarra Rivadavia, uno que doble por Lacarra por su recorrido y otro por Liniers
146 del hospital posadas la alargaria a Estacion Haedo
124 le devolveria el recorrido a Coto Ciudadela y alargaria a Ramos Mejia
109 que entre a Puerto Madero
34 y 166 las mandaria por Figueroa Alcorta, pero distinto sentido, las dos a Ciudad no da, eso si, una a Ciudad Universitaria y otra a Facultad de Derecho seria lo ideal ya que de este centro universitario a Liniers no hay nada(solo el 108 en Las Heras y Pueyrredon que da millones de vueltas), y ahi me convence la 166 ya que es un recorrido largo.
106 ramal por Pueyrredon y Libertador(Facultad de Derecho y alternativa al 34 o 166, este trayecto lo hace informalmente)
28 ramal Ciudad Universitaria la alargaria a Retiro y la juntaria con el 28 que va por el sur
117 a Estacion Lomas de Zamora
21 ramal Ford a Escobar
110 que pase la Facultad de Derecho y llegue a Retiro
99 que siga a provincia, o a Ramos o al Hospital Posadas tomando colectora Acceso Oeste y de Correo Central buena idea que llegue a la UCA, ahi cerca tambien esta la facultad de Ingenieria
8 que llegue a Estacion Ezeiza
47 a Aeroparque por Lacroze derecho pasando por Las Cañitas
172 de Atalaya la haria seguir por Marconi, Ruta 3 hasta Laferrere

En general, son muy buenas ideas...

De todas las que menos me gustan son tu propuesta del 28, la del 146, la del 99, la del 109 y la del 124.

Yo dejaría el 28 y el 146 tal cual están ahora.
Con el 99, aunque traicionaríamos la idea histórica de la Línea (extremo en Liniers), más bien la inclinaría hacia el norte, para conectar mejor Liniers con Caseros- Villa Bosch, o bien por Palomar y Martín Coronado, tratando de no pisarla con el 237, o el 320 o el 328.
Al 124 lo estiraría del otro lado: De Facultad de Derecho a Puerto Madero (en vez del 109) cortando en Brasil e Ing. Huergo.
Y al 109 lo mandaría con lo que propusiste para el 124, por Coto Ciudadela y Ramos.

El resto de tus ideas me encantaron.

Abrazo

geofranco
07-abr-2009, 20:08
No sabía lo del puente, y de hecho puse todas las calles mal (no tengo mucha memoria para las manos y contramanos)

El 110 a Retiro no lo veo ni un poco. Ese tramo está, yo diría sobreofertado hacia Retiro.

el-bostero
04-jul-2009, 19:15
En general, son muy buenas ideas... Con el 99, aunque traicionaríamos la idea histórica de la Línea (extremo en Liniers), más bien la inclinaría hacia el norte, para conectar mejor Liniers con Caseros- Villa Bosch, o bien por Palomar y Martín Coronado, tratando de no pisarla con el 237, o el 320 o el 328. ...
Abrazo

Nimo:
¿Esto del 99 yendo para Caseros cómo lo imaginas?

Nimo_
04-jul-2009, 19:51
Nimo:
¿Esto del 99 yendo para Caseros cómo lo imaginas?

Vos estás loco??? :D
Ese post es del 7 de abril!!! :) Este tema no se actualizaba hace 3 meses...

EDIT:

Volví...

Marche un "El 99 a Caseros" para uno!!!

De Juan B. Justo y Barragán (una antes de la cabecera, así calza) por:
Juan B. Justo - Gallardo/Fragueiro - Madrid - Gana - F. de Viedma - Madero - Juan B. Justo /Cruce Av. General Paz/- Av. Gaona - Reconquista - Av. Militar - Lisandro de la Torre - Urquiza - 3 de Febrero hasta Valentín Gomez donde estaciona. Ajustá según sea necesario por las manos o contramanos que yo no puedo detectar en el Google Maps.

Vuelta "por las mismas" :p

Héctor K
04-jul-2009, 23:10
Lo del 107 a Plaza de los Virreyes me parece bueno.
También podría ser que un ramal de la 114 salga de allí.

Y de la 114, podría ser un ramal que pase por Villa del Parque. De Plaza Devoto por Av. Lincoln, Beiró, Cuenca, A. Jonte, Segurola...su ruta, volviendo por Sanabria, Lascano, Campana, Beiró, Lincoln.

El 34 a Ciudad Universitaria.

Ramal del 63 por Jonte, Segurola, Rivadavia, su ruta.

84 a Est. Sáenz Peña (recorrido que hace actualmente, pero sin pasajeros)

adrian736
04-jul-2009, 23:42
Mi querido 181 a Constitución por Parque Patricios, y su cabecera en provincia hasta estación Haedo lado Norte, como lo manifeste en "si pudiera ser dueño de una linea" (segura oposición de la 53, y los "guidos" 25 y 84).
Hace unos años (2001 o 2002) viajando en el 34, el chofer de entonces que manejaba a la mañana el int. 26 comentaba a un acompañante que se iba a extender a Ciudad Universitaria y por eso en ese entonces iban a agregar los coches hasta el 59 (en aquel entonces terminaron sumandose los int. 58 y 59, los ohl1721sb Eivar). Solo llegaron tiempo despues hasta La Pampa.

acadecam
04-jul-2009, 23:58
Una extencion de recorrido que se me ocurrió es la extencion de la 203 a Ciudad Universitaria, solo en sus ramales por panamericana y la extencion del ramal por Canal de la 365 tambien hacia Ciudad Universitaria, dado que no existe ninguna forma directa de ir desde zona norte a Ciudad, ya que con todas las opciones siempre se termina combinando con el 28 Rapido que va hasta las manos.

HECTOR MAINERI
05-jul-2009, 00:01
La 107 a est. Virreyes ? No olvidemos que a esta linea se le acorto el recorrido a cem. Flores.a la 133 la haria llegar hasta cabildo y monroe,aunque esta la otra opcion como dijo un forista de unir avell y pte saavedra y esta linea seria una buena alternativa.ahora un parrafo aparte para los que vivimos en la plata.para ir al centro de berazategui o quilmes no hay absolutamente nada,logico esta el ferrocarril con sus intereses creados y no creo que deje entrar alguan linea,a no ser que vuelva taselli y compre plaza y los llene de matrfer jaja.muy interesante las opciones de todos.aunque aca no hace falta estirar recorridos sino que vuelvan las lineas de antes para cubrir mejor la demanda ej. 162,119,77 (quizas no lleve tanta gente) 11 (idem ).saludos hector laplata

Jeree180
05-jul-2009, 02:05
126, 180, 91, 406, 242, estas lineas pasan por villegas y tablada. pero estaria bueno q lleguen a la rotonda d ciudad evita por diferentres tramos.

y el recorrido cdad evita q hace la 621, lo cambiaria por la 96. asi en ves de terminar en ramos ..sigue para liniers, flores, pra junta, constitucion ..

saludos

geb
05-jul-2009, 12:21
[...] los que vivimos en la plata.para ir al centro de berazategui o quilmes no hay absolutamente nada

Eso se podría haber hecho con la 418, ex ramal 31 de la 129 que llegaba hasta Barrio Marítimo. Lástima que Plaza la dejó caer y ya no existe.

ElGranDT
05-jul-2009, 14:12
Me parece que tendría que volver el 56 a llegar a ciudad universitaria

La 107 a est. Virreyes ?

Esto también...actualmente termina en un lugar donde no hay nada. Deberían jerarquizar Pza. Virreyes como centro de transbordo

el-bostero
05-jul-2009, 14:55
Me parece que tendría que volver el 56 a llegar a ciudad universitaria
Esto también...actualmente termina en un lugar donde no hay nada. Deberían jerarquizar Pza. Virreyes como centro de transbordo

GranDT:
Coincido con las dos propuestas. Donde termina la 107 ahora no sirve para nada. Poco costaría acercarla hasta el subte. Eso mismo podría hacer el 182 que también termina en la nada.
Lo únido es que no se dónde se podría poner una cabecera en Plaza de los Virreyes. Se me ocurre en San Pedrito angosta entre Av. Trabajo y Primera Junta. O sobre Recuero entre José Martí y Portela.

La 56 debe volver a la Ciudad. Ahora que es de DOTA es un buen momento para imponer ese alargue.

geb
05-jul-2009, 15:25
Si la 107 y la 182 van a llegar a Plaza de los Virreyes, podrían estirarse unas pocas cuadras más hasta el Piñero y el Cementerio de Flores. Hay mucho espacio para estacionar sobre Balbastro, Varela y Castañares.

Otra que podría volver a la zona es la 174, que hasta 1972 llegaba a Lacarra y Av.del Trabajo (venía desde Liniers por Rivadavia, Lacarra derecho).

ElGranDT
05-jul-2009, 15:42
Si la 107 y la 182 van a llegar a Plaza de los Virreyes, podrían estirarse unas pocas cuadras más hasta el Piñero y el Cementerio de Flores. Hay mucho espacio para estacionar sobre Balbastro, Varela y Castañares.

Otra que podría volver a la zona es la 174, que hasta 1972 llegaba a Lacarra y Av.del Trabajo (venía desde Liniers por Rivadavia, Lacarra derecho).

Es que, en una época, el 107 terminaba donde vos decís. No sé por que, después, lo acortaron...

geb
05-jul-2009, 18:33
Así es. Entre 1961 y 1993, el 107 terminó en Echandía y Castañón. En los últimos tiempos estacionaba sobre Castañares cerca de Bonorino, donde tenía un playón. Entiendo que el acorte fue por un problema de rentabilidad del tramo, y que no mucha gente lo tomaba como combinación del subte, en Plaza de los Virreyes.

Yo creo que fue un tema de costumbres y falta de información. El 107 recorría la Av.del Trabajo hasya Escalada, y después volvía un poco hacia atrás por Av.Olivera a Floresta, para seguir hacia el noroeste. Pero la gente de Floresta y aledaños estaba acostumbrada a viajar por Rivadavia, hacia Primera Junta y el subte o en colectivo hasta el centro, y la mayoría ni sabía que existía otro subte a pocas cuadras, mucho más rápido y más vacío.

Me pasó a mi, que en esa época vivía en Flores y prefería tomar el 156 (o caminar) hasta la Est.Varela (E), y mis vecinos me miraban como un bicho raro; aún cuando yo tardaba lo mismo pero viajaba sentado todos los días, y ellos se bancaban colectivos hacinados y lentos y un subte A que siempre iba lleno.

Y cuando en el 89 salí a buscar un departamento más grande, no pude convencer a las inmobiliarias de la zona (de la zona, que se supone que la conocían) que prefería algo cerca de Plaza de los Virreyes y no sobre Ramón Falcón o en Directorio. Ni idea tenían de que de Plaza de los Virreyes a Plaza Mayo había 20 minutos, mientras que desde Plaza Flores no se llegaba en menos de 40 o 45.

efetrans
05-jul-2009, 18:50
Se acurdan que hace mas de 10 años el 44 en belgrano subia por sucre a la par del 60 x 38,despues lo mandaron x juramento

geb
05-jul-2009, 19:44
Entiendo que hubo quejas, que los vecinos no querían colectivos a los cuetes por calles angostas y llenas de estacionamiento. De todas formas, por Sucre no subía nadie.

el-bostero
05-jul-2009, 22:27
... ...

Gerardo:
Sí me acuerdo de este recorrido. Cubría una calle como Lacarra en la que no hay nada hasta Rivadavia derecho, sino te vas hasta Laguna y tomas el 7 hasta Directorio; o el 86 Laguna o el 114 en Mariano Acosta.
Uniría con el Subte.
Se ha explotado poco Plaza de los Virreyes como lugar de trasbordo. No se por qué siempre se prefiere 1ra. Junta que es mucho más enquilombado.
Esperemos que alguna línea se avive.

geb
06-jul-2009, 00:46
Se ha explotado poco Plaza de los Virreyes como lugar de trasbordo. No se por qué siempre se prefiere 1ra. Junta que es mucho más enquilombado.

Para mi es inexplicable. El subte estaba en Plaza de los Virreyes en 1986, cuando todo lo que había con respecto a la A era un montón de proyectos y buenas intenciones, pero nada concreto. Rivadavia entre Varela y Donato Alvarez, y de Emilio Mitre a Centenera, siempre fue un desastre de tránsito, angosta y llena de colectivos.

El trayecto entre Plaza Flores y Primera Junta, en condiciones normales, no llevaba menos de veinte minutos, y frecuentemente media hora. Y como el A recogía también pasajeros del tren, de la zona de Caballito, y de los colectivos que venían por Directorio, y además en Acoyte se sumaban los que venían del noroeste y en Once los restantes del tren más los que venían de Boedo, Pompeya y mas allá, viajar en ese subte era envidiar a las sardinas.

Mientras que la E venía calladita desde más allá de Flores, con asientos libres y a los tiros. Y recogía pasajeros de tres o cuatro colectivos, no más.

Era evidente que muchas si no todas las líneas que venían por Rivadavia y por Directorio podrían haber desviado un ramal por San Pedrito, al menos en horas pico. Partiendo de Rivadavia y San Pedrito habrían tardado no más de 5 minutos hasta el subte E, o sea que en media hora el pasajero habría estado en Plaza Mayo. Por Rivadavia derecho, en ese momento el pasajero recién se estaba subiendo al subte en Primera Junta.

Como dije, inexplicable. Aunque mucho de eso fue ignorancia y falta de visión. Varias veces traté de convencer a gente de la 113 para que pusieran un ramal que, viniendo por Boyacá, siguiera por Carabobo, Av.del Trabajo, Mariano Acosta, Alberdi y Emilio Castro, y no podía hacerles entender la utilidad. Me miraban como si estuviera loco, queriendo hacerles pasar por fuera de Flores sin tocar la plaza.

el-bostero
06-jul-2009, 08:16
Para mi es inexplicable. El subte estaba en Plaza de los Virreyes en 1986 ... Era evidente que muchas si no todas las líneas que venían por Rivadavia y por Directorio podrían haber desviado un ramal por San Pedrito, al menos en horas pico. ... ...
Como dije, inexplicable. Aunque mucho de eso fue ignorancia y falta de visión. Varias veces traté de convencer a gente de la 113 para que pusieran un ramal que, viniendo por Boyacá, siguiera por Carabobo, Av.del Trabajo, Mariano Acosta, Alberdi y Emilio Castro, y no podía hacerles entender la utilidad. Me miraban como si estuviera loco, queriendo hacerles pasar por fuera de Flores sin tocar la plaza.

Gerardo:
A mi también me llamó siempre la atención. Uno recordando lo que sucedió en otros casos que cuando apareció una necesidad rápidamente se cubrió(Ej.: Cuando se construyó Lugano I y II o la Ciudad Deportiva), pensaba que aquí iba a suceder lo mismo.
Sin embargo, salvo por el 141 que sólo se acercó unas cuadras, desde el '86 que llegó el subte ninguna línea trató de llegar a Plaza de los Virreyes. Es más, hasta la 107 no sé con que tonto criterio se alejó.
¿No lo habrán permitido las líneas existentes: 4, 7, 50, 56, 76, 97, 101, 103 y 141?

geb
06-jul-2009, 11:17
¿No lo habrán permitido las líneas existentes: 4, 7, 50, 56, 76, 97, 101, 103 y 141?

Ninguna de esas líneas venía del oeste por Directorio, Alberdi, Emilio Castro ni Rivadavia; que se acercaran, p.ej. la 55 o la 136 no les habría afectado ni a favor ni en contra. Y dos de ellas ya funcionaban, al menos en parte, como alimentadoras del subte A en Primera Junta.

Yo creo que fue / es un tema de lavarse las manos, tanto por parte de las empresas como de la STN. Y los pasajeros, que desconocían para qué les podía servir el E, nunca pidieron que los acercaran.

Distinto es el caso, p.ej., de la 175 que al prolongar no hace mucho a Cabildo y Congreso empezó a pegar obleas promocionando que ahora servía para ir rápidamente de San Martín al centro, cosa que a nadie se le habría ocurrido si no se lo explicaban.

Motor_oil
06-jul-2009, 12:10
...
Distinto es el caso, p.ej., de la 175 que al prolongar no hace mucho a Cabildo y Congreso empezó a pegar obleas promocionando que ahora servía para ir rápidamente de San Martín al centro, cosa que a nadie se le habría ocurrido si no se lo explicaban.

Si otras líneas deberían imitar a la 175.

adrian736
06-jul-2009, 13:34
Ramal Linea 123 X MIGUELETES
De Chacarita: su ruta hasta Av. S.M.Del Carril, Cuenca, Av. Del Fomentista (cruce puente bajo vias), Av. Albarellos, Colectora lado Capital (cruce puente G.Paz- Est. Migueletes FCGBM) - (22) Rodriguez Peña, su ruta a Palomar.
De Palomar: su ruta hasta (22)Rodriguez Peña y (95) Monteagudo, por (95) Monteagudo, (24) República de Israel, (79) 25 de Mayo, (22) Rodriguez Peña, (Est. Migueletes FCGBM - cruce puente G.Paz), Colectora lado Capital, Av. Albarellos, Helguera, Av. Del Fomentista (cruce puente bajo vias), Cochrane, Cuenca(*), Av. S.M. Del Carril, su ruta a Chacarita.

(*) Solicitud al GCBA para hacer doble mano la cuadra de Cuenca 5400-5500 (entre Cochrane y Bazurco), lo que no alteraria el transito ni afecta el ingreso y la salida al puente de Av. del Fomentista bajo las vias

Se necesita alguna linea mas trasversal en V. Pueyrredon.

Ademas:
Reactivación de la linea 170 llevandola hasta Est. Villa Luro (mas tarde el itinerario)

efetrans
06-jul-2009, 21:44
un ramal del 60 que vaya por su ruta,av vertiz,juramento,11 de septiembre,mendoza,av del libertador hasta san isidro,empalmado en luis saenz peña y libertador con el ramal"bajo",ustedes me diran que le hace competencia al 15??no,porque si un flaco que labura en callao y corrientes,y vive en libertador altura martinez o acasuso,o un tipo que labura en av las heras y tambien vive ahi,no tiene nada directo,con este ramal si

damian1990
06-jul-2009, 21:53
Una extencion de recorrido que se me ocurrió es la extencion de la 203 a Ciudad Universitaria, solo en sus ramales por panamericana y la extencion del ramal por Canal de la 365 tambien hacia Ciudad Universitaria, dado que no existe ninguna forma directa de ir desde zona norte a Ciudad, ya que con todas las opciones siempre se termina combinando con el 28 Rapido que va hasta las manos.

Me parece una excelente idea todos los que tienen que ir de ciudad a zona norte, tienen que pasar por puente saavedra y si se aplica esto con un bondi ya esta
Lo unico que van a tener es que renumenerar las lineas porque ingresan a capital y además poner flota super bajo , la 365 ya tiene bastantes.

damian1990
07-jul-2009, 01:13
un ramal del 60 que vaya por su ruta,av vertiz,juramento,11 de septiembre,mendoza,av del libertador hasta san isidro,empalmado en luis saenz peña y libertador con el ramal"bajo",ustedes me diran que le hace competencia al 15??no,porque si un flaco que labura en callao y corrientes,y vive en libertador altura martinez o acasuso,o un tipo que labura en av las heras y tambien vive ahi,no tiene nada directo,con este ramal si

no lo veo muy eficiente, pasa el ff.cc mitre y desde vicente lopez hasta san isidro pasa por libertador el 168
sería mas piola es continuar el recorrido el 29 hasta san isidro

efetrans
07-jul-2009, 01:25
no lo veo muy eficiente, pasa el ff.cc mitre y desde vicente lopez hasta san isidro pasa por libertador el 168
sería mas piola es continuar el recorrido el 29 hasta san isidro

mira,eso de estirar el 29 a san isidro me parece piola,pero si laburas en las heras y vivis en acasuso(o viceversa) no tenes ni el mitre,ni el 29

acadecam
07-jul-2009, 01:43
Un servicio que me gustaria que existiera es un servicio rapido desde zona norte a Constitucion, que es un servicio que si bien esta cubierto por varias lineas, ninguna lo hace de forma rapida, por tanto cuando yo quiero ir desde Pilar a Constitucion, tengo obligadamente que tomar un 203 hasta Pte Saavedra (el 57 no lo tomo porque el boleto de Pilar a Saavedra me sale mas caro que toda la combinacion), de alli alguno a Liniers y finalmente un 96 a Constitucion tardando 2 h 20 minutos en realizar el recorrido integro, porque de tomar un servicio mas directo tardaria considerablemente mas.
Por tanto propongo la implementacion de un nuevo ramal Rapido de la 60 o 168 que vaya desde Pte Saavedra a Constitucon por Gral Paz y luego por autopista a Constitucion.

damian1990
07-jul-2009, 12:55
Un servicio que me gustaria que existiera es un servicio rapido desde zona norte a Constitucion, que es un servicio que si bien esta cubierto por varias lineas, ninguna lo hace de forma rapida, por tanto cuando yo quiero ir desde Pilar a Constitucion, tengo obligadamente que tomar un 203 hasta Pte Saavedra (el 57 no lo tomo porque el boleto de Pilar a Saavedra me sale mas caro que toda la combinacion), de alli alguno a Liniers y finalmente un 96 a Constitucion tardando 2 h 20 minutos en realizar el recorrido integro, porque de tomar un servicio mas directo tardaria considerablemente mas.
Por tanto propongo la implementacion de un nuevo ramal Rapido de la 60 o 168 que vaya desde Pte Saavedra a Constitucon por Gral Paz y luego por autopista a Constitucion.

Ya existe el 152 por autopista en horas pico, pero no toca constitución, yo ya lo propuse pero lo vuelvo a nombrar no conecta con pilar pero si con vicente lopez el 59 y se hace autopista tocaría toda la zona del obelisco y también tocaría constitución
Tenes razón me parece piola con el 60,provienientes tanto de maipú como por panamericana al salir por illia haga su recorrido normal o mejor el del 38 que es más directo.

Alejandro Scartaccini
07-jul-2009, 13:17

Pensar que la 228 Expreso Paraná lo quiso hacer, pero no la dejaron... Fue hacia 1990/91, más o menos.

Enigma
07-jul-2009, 19:46
Pensar que la 228 Expreso Paraná lo quiso hacer, pero no la dejaron... Fue hacia 1990/91, más o menos.

Que lástima. Ese si que estaba bueno para moverse rçapido y cómodo.

geb
07-jul-2009, 20:00
228: Yo tengo por ahí un edicto publicado el 11-oct-90, proponiendo nuevo ramal Constitución - San Pedro, por Av.9 de Julio, Libertador, Gral.Paz, Panamericana.

Leandro140
26-sep-2009, 18:32
En si este post lo creo que ver que lineas segun ustedes deberian hacer neuvos recorridos o mismo extender recorridos?

Ejemplo: la 140 que haga un ramal por panamericana hasta rolon y luego hasta boulogne, como tiene la 130

Gastón
26-sep-2009, 19:53
Leandro140,

Cuando quieras iniciar un tema sobre colectivos, por favor hacelo en el subforo del mismo nombre (Colectivos). Lo muevo allí. Ahora investigo si no está duplicado.

Saludos,
Gastón

Leandro140
26-sep-2009, 21:33
gracias gaston , perdona soy nuevo no entiendo mucho!

Carlos F
27-sep-2009, 12:02
Leandro140,

Cuando quieras iniciar un tema sobre colectivos, por favor hacelo en el subforo del mismo nombre (Colectivos). Lo muevo allí. Ahora investigo si no está duplicado.

Saludos,
Gastón

Hay un thread que se llama "diseñá tu propio recorrido o modificá uno que ya exista". Si bien creo que fue medio como para la joda, se habló bastante seriamente sobre distintas ideas que podrían ser buenas para mejorar el transporte ....

Por lo tanto, podríamos decir que está duplicado ?

gabu2
03-mar-2010, 14:09
hola me gustaria que opinen que linea podria ampliar su recorrido para mayor recaudacion y cual tiene un recorrido largo y al dope si seria mas corta estaria mucho mejor les dejo dos lineas:
para alargar su recorrido seria la 44 hasta nuñez o ciudad universitaria seria un golazo!!
para reducir su largo e inutil recorrido la 47 de chaca a liniers

tupperware
03-mar-2010, 16:08
ehh.... la 47 lleva bastante gente desde autodromo hasta liniers, es practicamente dos lineas separadas ya que el recorrido autodromo - chacarita por liniers es demasiado vueltero, ocurre algo similar con la 161 y anda saber cuantas lineas mas

bienvenido :noworry:

Martin_01
03-mar-2010, 16:34
El ramal Pilar - Cardales de la 350 seria una buena opcion quizas extenderlo hasta Campana ya que no hay nada directo desde Pilar. Esta el 57 (410/429) que llega hasta Zarate desde Pilar pero va por Capilla del Señor y solo son un par de frecuencias al dia, la mayoria llega hasta Capilla.

acadecam
03-mar-2010, 16:41
El ramal Pilar - Cardales de la 350 seria una buena opcion quizas extenderlo hasta Campana ya que no hay nada directo desde Pilar. Esta el 57 (410/429) que llega hasta Zarate desde Pilar pero va por Capilla del Señor y solo son un par de frecuencias al dia, la mayoria llega hasta Capilla.

Hace unos años la Cia. Noroeste tenía proyectado extender el ramal Cardales a Zarate pasando por Campana, lastima que quedó en la nada, igual no creo que a MOTSA le haya hecho mucha gracia ese posible recorrido.

Martin_01
03-mar-2010, 16:53
Hace unos años la Cia. Noroeste tenía proyectado extender el ramal Cardales a Zarate pasando por Campana, lastima que quedó en la nada, igual no creo que a MOTSA le haya hecho mucha gracia ese posible recorrido.

Es verdad, Motsa tiene recorrido por la Ruta 6 desde Luján pasando por Cardales, Campana y Zarate. Digamos que esta empresa "toca" el partido de Pilar en uno de sus limites :)
Otra posibilidad para generar alguna ganancia quizas seria alguna linea que vaya desde Pilar hasta Gral. Rodriguez ya que el tramo de la Ruta 28 es exclusivo de la Linea 276, pero al igual que Motsa no creo que esa idea de ser posible, le haga gracia a La Isleña.

acadecam
03-mar-2010, 17:21
Es verdad, Motsa tiene recorrido por la Ruta 6 desde Luján pasando por Cardales, Campana y Zarate. Digamos que esta empresa "toca" el partido de Pilar en uno de sus limites :)
Otra posibilidad para generar alguna ganancia quizas seria alguna linea que vaya desde Pilar hasta Gral. Rodriguez ya que el tramo de la Ruta 28 es exclusivo de la Linea 276, pero al igual que Motsa no creo que esa idea de ser posible, le haga gracia a La Isleña.

La que si podria hacer el tramo Pilar - Rodriguez x Ruta 28, es la 203, recordemos que ese tramo es original de esa linea, el tema es que para que otra linea agarre ese piso tambien, tiene que ocurrir que la 276 este brindando un servicio deficiente (cosa que es así, por desgracia), y alegando esto solicitar ese piso para reforzar el servicio.

Motor_oil
04-mar-2010, 12:42
La 99 podria extender hasta la UCA en puerto Madero. Ademas deberia llegar hasta la estacion en Liniers. Mucha gente patea hasta J. B. Justo, pero cuando llueve es muy lejos. Lo mejor es que lleguase hasta la calle Francisco de Biedma.

adrian736
04-mar-2010, 13:05
La 181 en Capital hasta Constitución u Htal Argerich; y en provincia hasta estacion Haedo (no se porque no llega aún, si es porque está el cambio al partido de Morón se puede)
La 182 en Capital hasta Plaza De Los Virreyes.
El regreso de la 107 hasta Cementerio de Flores.

Motor_oil
04-mar-2010, 13:12
La 181 en Capital hasta Constitución u Htal Argerich; y en provincia hasta estacion Haedo (no se porque no llega aún, si es porque está el cambio al partido de Morón se puede)
La 182 en Capital hasta Plaza De Los Virreyes.
El regreso de la 107 hasta Cementerio de Flores.

Todas buenas propuestas.

fantasmix
04-mar-2010, 16:14
y a mi querida 34 le podrian dar de una vez por todas la extension a ciudad univ, y tambien le caeria bien a su prima la 118

Motor_oil
04-mar-2010, 16:36
y a mi querida 34 le podrian dar de una vez por todas la extension a ciudad univ, y tambien le caeria bien a su prima la 118

Super necesariio el 34 en ciudad. Bueno seria que se de pornto.

ch0123456
04-mar-2010, 17:55
la 99 dedes la cancha de velez hasta el estacioniento de la linea 106 /99 en capital ya que vi que las unidades van vacia . hasta el lugar en cuzco y bynon
y la que tenia que ser es la la 1 que mucha gente de la zona oeste la toma para no tomar el tren y hasta plaza de mayo ya que la gente baja erimera junta y se toma el subte y la 8 un semi rapido a $ 3 hasta el aeropuerto de ezeiza por autopista o por general paz .

geofranco
04-mar-2010, 20:29
El 113 hasta Ciudad, visto que toca justo las áreas no cubiertas con destino a esa instalación universitaria (Plaza Flores, Mataderos, Villa Mitre, etc)

El 42 de vuelta a Lanús ;)

El 168x90 hasta La Boca (no hay conexión hoy por hoy entre ese barrio arrabalero y Devoto, Villurca o Pueyrredón) Además llegaría hasta la terminal de ESISA y liberaría el playoncito de Constitución.

El 84 hasta Devoto (traten de ir de San Cristobal hasta ese barrio y vean por qué lo digo)

El 133 de vuelta a Martelli ;)

El 153 de vuelta a Primera Junta ;)

A veces flasheo con que el 132 prolongue a Lugano, como alternativa al premetro (no hay conexión desde Almagro por ejemplo).

el pollo
04-mar-2010, 21:10
la 34 a ciudad esta pedida hace mucho pero le dan bola :(ademas que tiene los carteles en la ramalera aparte otra cosa hasta se levantaron firmas entre los estudiantes haciendo un petitorio para que se logre el alargue pero quedo todo en la nada lo se por un amigo que es chofer en esa empresa con el tema de los alargues y cambios en el recorrido a veces las mismas lineas tiran la bronca aca hara cosa de 7 años lo se porque vivo en la zona de Liniers aca se armo una bronca barbara con piedrazos incluidos a algunas unidades del 166 cuando el mismo habia logrado que el cartel rojo que va a moron entrara a liniers a buscar pasajeros hasta que lograron que no entre mas

efetrans
04-mar-2010, 21:21
la 34 a ciudad esta pedida hace mucho pero le dan bola :(ademas que tiene los carteles en la ramalera aparte otra cosa hasta se levantaron firmas entre los estudiantes haciendo un petitorio para que se logre el alargue pero quedo todo en la nada lo se por un amigo que es chofer en esa empresa con el tema de los alargues y cambios en el recorrido a veces las mismas lineas tiran la bronca aca hara cosa de 7 años lo se porque vivo en la zona de Liniers aca se armo una bronca barbara con piedrazos incluidos a algunas unidades del 166 cuando el mismo habia logrado que el cartel rojo que va a moron entrara a liniers a buscar pasajeros hasta que lograron que no entre mas

pollo en que año fue eso de la 166 entrando a liniers?

el pollo
04-mar-2010, 22:39
pollo en que año fue eso de la 166 entrando a liniers?

2003 mas o menos para el mes de octubre algo de dos años fue solo el ramal cartel rojo hacia la misma entrada del 34 paraba cerca donde para el 21 iba por madero a juan b justo de ahi su ruta el cartel verde seguia por juan b justo sin pasar por liniers el que venia de moron no entraba a liniers solo iba por colectora de gral paz paraba sobre la colectora del lado de san cayetano enfrente de donde sale la 28 iba por amadeo jacques,cuzco y de ahi juan b justo

efetrans
04-mar-2010, 23:14
gracias pollo,osea que pasaba por f de viedma no?,que garron seria para los de la 34,que de madero hasta castillo/aguirre comparten la juan b justo

el pollo
04-mar-2010, 23:15
gracias pollo,osea que pasaba por f de viedma no?,que garron seria para los de la 34,que de madero hasta castillo/aguirre comparten la juan b justo

exactamente hacia la misma ruta que el 34 bastante jaleo se armo ese dia hubo pedradas hacia algunos internos de la 166 mas precisamente fue un dia domingo lo de las pedradas no entraba por Cuzco como hace la 34 seguia derecho por Gana hasta Viedma para ba entre el ramal de tigre y la 109 levantaba pasaje seguia por madero hasta juan b justo doblaba a la izquierda y seguia camino normal hacia algo parecido a lo que hace cuando entra a la estacion de ramos mejia

gabu2
05-mar-2010, 00:29
el 84 a cuidadela ya que desde villa del parque van vacios
la 12 a ciudad universitaria
el 39 a paternal ya que no hay nada en paternal que vya a plaza serrano y palermo soho.
el 110 a retiro

Leo
05-mar-2010, 00:56
2003 mas o menos para el mes de octubre algo de dos años fue solo el ramal cartel rojo hacia la misma entrada del 34 paraba cerca donde para el 21 iba por madero a juan b justo de ahi su ruta el cartel verde seguia por juan b justo sin pasar por liniers el que venia de moron no entraba a liniers solo iba por colectora de gral paz paraba sobre la colectora del lado de san cayetano enfrente de donde sale la 28 iba por amadeo jacques,cuzco y de ahi juan b justo

Para la curiosidad, donde ahora el 28 que sale desde Liniers hacia Retiro y La noria, justo enfrente todavia sobrevive la parada que marca 166... Mira si alguien lo va a esperar un dia.jaja Y justo donde esta la entrada al puente peatonal del Sarmiento, (antes de llegar a la parada del 109) ahi solia tener la parada el 166.

Nunca lo llegue a tomar, pero era una perdida de tiempo que entre ahi, de caso nunca vi mucha gente que lo tomara en Liniers.

Saludos

acadecam
05-mar-2010, 01:16
Para la curiosidad, donde ahora el 28 que sale desde Liniers hacia Retiro y La noria, justo enfrente todavia sobrevive la parada que marca 166... Mira si alguien lo va a esperar un dia.jaja Y justo donde esta la entrada al puente peatonal del Sarmiento, (antes de llegar a la parada del 109) ahi solia tener la parada el 166.

Nunca lo llegue a tomar, pero era una perdida de tiempo que entre ahi, de caso nunca vi mucha gente que lo tomara en Liniers.

Saludos

Hablando de paradas perdidas y lineas que deberian extender su recorrido, esta el caso de la 127 (de la que se hablo hace mucho), antes llegaba a Panam y 197 y ahora no pasa de Panam y 202, ya para colmo con una frecuencia que es un chiste, consideremos que en hora pico seria un golazo poner una linea por colectora que salga vacia desde Panam y 197, ya que ahora todas las lineas que hacen ese tramo por colectora vienen ya hasta las manos y desde bastante lejos, la unica excepcion seria la 15 pero es insuficiente.

Lo peor es que en el tramo de colectora entre 197 y 202, todavia le sobreviven paradas, ahi si quiero ver si alguien se queda esperando.jajaja

tupperware
05-mar-2010, 11:07
para los que ibamos a ramos mejia desde floresta con el 166 nos resultaba bastante pertubante esa vuelta, mre re habia olvidado, no sabia del quilombo! :nuts:

cristian alonzo
06-mar-2010, 00:36
El 37 hasta Banfield o Lomas!! ese si es re necesario...

tupperware
08-mar-2010, 15:45
el 34 hasta ciudad universitaria...

el 53, la frecuencia es muy mala tiene pocas unidades y su recorrido es largisimo apretarlos para que adquieran la suficiente cantidad de unidades para cubrir el trayecto jose c paz - la boca habria que acortarlo hasta palomar - la boca

el 96 obligarlo a que no termine en liniers los servicios desde capital y viseversa si no que terminen en atalaya y constitucion respectivamente

el 42 que acorte hasta alguna parte de caballito (alberdi por ejemplo), tiene una flota minima

el 47 que cambie su ramal autodromo hasta chacarita por camarones a liniers ciudad universitaria por camarones, (si pido autodromo ciudad universitaria, me como la espera de mi vida)

85 que tenga un ramal por remedios de escalada

99 hasta liniers (obvio) aunuqe la terminal de la calle viedma ya no entra ni un alfler....

132... siendo una de las lineas mas populosas podria extenderse mucho mas al sur, nose o llegar a lugano 1 y 2 o extender hasta puente uriburu... etc

se me ocurren esas ahora

ger
08-mar-2010, 16:41
El 102 tiene capacidad de sobra como para extenderse al norte o al sur. (avellaneda, ciudad universitaria, o donde sea)

EL 19 tiene muchisimo potencial como para llegar a constitucion, lastima que afecete a todo lo que haga constitucion-once-chacarita-tesaavedra (especialmente el 151 y 168x90), el 71 tambien podrian llevarlo un poco mas al sur.(por ejemplo hasta pompeya)

el 60 necesita menos ramales y mayores frecuencias.
hay muchas lienas que terminan en correo central, que me parece que deberian extender hasta retiro.

saavdr19
08-mar-2010, 17:14
estaria bueno que la 68 meta un ramal que cuando llegue a once siga mano hacia el sur, desde saavedra el unico bondi q va al sur es el 133 pero con un recorrido vuelterisimo, o sino que siga hasta retiro, me parece un recorrido muy corto para una linea tan buena, encima que ahora estan metiendo 1618 y tiene un poco mas de capacidad...

la 184 tambien podria extenderse hasta once quizas, pero tendria q cambiar los 1115 porq esas latas de sardinas van para atras...

damian1990
09-mar-2010, 11:36
el 1 podría extenderse hacia once
la 19 hasta constitución
la 22 podría extenderse hacia ciudad universitaria
la 34 a ciudad
la 42 volverlo a extender a lanus.
la 44 a ciudad
la 60 reducir ramales y ampliar frecuencia
la 65 rehabilitar el ramal avellaneda
la 99 hasta la UCA y hacia el otro lado la estación liniers
la 104 sacar el ramal liniers, rehabilitar el ramal san justo y hacia el otro lado extenderlo hacia facultad de derecho
la 107 volverlo a extender a pza.de los virreyes
la 128 a ciudad (descongestionaria la 160)
la 132 a lugano
la 182 a pza.de los virreyes
la 184 a once
la 203 y la 365 a ciudad universitaria

CHINOXCOLECTIVO
09-mar-2010, 11:48
La 110 en su epoca quisieron alargarla hasta retiro pero hubo mucha competencia con las otras linea que terminan ahi...

Darío
09-mar-2010, 17:39
Yo extendería la 185 que viene de Casanova y termina en Liniers hasta Rivadavia y Nazca, o sea hasta la boca del subte A (Hoy está en Carabobo), evitando tener que abordar el peligroso y saturado Sarmiento para ir a Once y entrelazando con infinidad de líneas transversales.
Con la 174 puede hacerse lo mismo, pero la 185 tiene a favor que tiene un recorrido total corto y directo y no se haría tan tedioso.

el-bostero
09-mar-2010, 17:43
El 37 hasta Banfield o Lomas!! ese si es re necesario...

Amigos:
Voto por este alargue. Lo que sufro para volver de Lomas a la noche. Conbino el San Vicente hasta Lanús y luego el 37. Pero si hubiera algo directo. Un Goooolazo de media cancha .... (como el de Palermo a Vélez). Un abrazo:D.

bondiman
09-mar-2010, 21:49
Amigos:
Voto por este alargue. Lo que sufro para volver de Lomas a la noche. Conbino el San Vicente hasta Lanús y luego el 37. Pero si hubiera algo directo. Un Goooolazo de media cancha .... (como el de Palermo a Vélez). Un abrazo:D.

A Independiente fue, al b****** de Ustari.

tenementfunster
09-mar-2010, 22:55
Para mí que está hablando de este:

http://www.youtube.com/watch?v=v6mph5ZhgQk

Martín, cada vez más grande... :smile1:

Perdón el off-topic...

Volviendo al thread, creo que el 112 debería estirar su cabecera sur a Lomas, como el 37

Además:

12 a Estación Avellaneda
55 a Ciudad Universitaria
74 a Retiro
92 a Cruce Lomas
128 a Ciudad Universitaria
159 a Retiro (o por qué no Ciudad Universitaria)
165 a Estación Ezeiza (ramal nuevo)
188 a Barrancas de Belgrano
203 a Ciudad Universitaria
278 a Estación Berazategui (ramal nuevo)
543 B a Estación Llavallol
550 J a Estación Llavallol

Saludos ;)

mpellizza9026
11-mar-2010, 12:01
Línea 21: Extender el ramal Ford hasta Escobar.
Línea 28: Extenderse desde Ciudad Universitaria a Retiro x Costanera.
Línea 117: Crear un ramal a Cruce Lomas x Camino Negro desde Liniers o Estación Rivadavia.
Línea 152: Crear un ramal a La Boca x Juana Manso.
Línea 60: Reemplazar el ramal Ruta 27 x Alto por Ruta 27 x Acceso. El ramal Panam 3 cortarlo en Pacheco. Eliminar los Ramales Ruta 9 x Maipú dejando sólo los ramales x Panamericana. Eliminar el Diferencial a Escobar (Ya está el 194 en ese recorrido). Volver a los Semi Rápidos x Crítica y Acceso Tigre (ahora a Ruta 27 en lugar del ramal 6 a Ruta 9 x Pacheco).
Línea 174: Extenderse hasta Flores (Combinación con Subte A)
Línea 182: Extenderse hasta Plaza de los Virreyes x Directorio y vuelta x Alberdi. O cortar en Liniers.
Línea 88: Reemplazar los ramales a Lobos y Monte x Ruta 3 por ramales x Autopista Ezeiza - Cañuelas.
Línea Ezeiza Bus: Extenderse de Spegazzini a Cañuelas y crear un ramal de Liniers a Retiro para aliviar al 8.
Línea 136: Crear un ramal a Moreno (sobre el piso de la ex L.52). Cortar los servicios comunes a Navarro en Las Heras y Morón (como Línea 322). Los servicios Primera Junta - Navarro hacerlos x Carabobo y Autopista hasta Castelar x Cañada de Ruiz.
Línea 8 x Autopista: Cortar en Plaza de Mayo y crear un ramal Semi Rápido Plaza de Mayo - Liniers - Aeropuerto x Peaje sin entrar en Ciudad Evita ni en Barrio Uno.
Línea 47: Crear ramales x Villa Luro sin ir a dar la vuelta por Liniers. Sobre todo en el ramal Camarones.
Línea 53: Crear un ramal de Constitución a Palomar o Hurlingham x Autopista - Estación Villa Luro - Irigoyen - Urquiza - Su ruta.
Línea 4: Crear un ramal x Autopista.
Línea 2: Idem anterior.
Línea 1: Volver a operar el ramal A x Gaona como troncal en los 2 sentidos y mantener el B como desdoblamiento. (Actualmente el troncal es el B x Coto Ciudadela. En sentido a Morón son todos B y hacia Primera Junta 1 cada 4 es A).
Línea 203: Crear ramales a Escobar x Ruta 9 y Ruta 27.
Línea 57: Crear un ramal Once - Moreno x Autopista (que creo que ya está en los planes de Atlántida y en cualquier momento lo lanzan) y Liniers - Moreno - Luján x Autopista.
Línea 311 (R.35): Extenerse de Moreno a Morón x Rivadavia.
Línea 228 A: Hacerla regular entre Saavedra y San Nicolás con varias frecuencias diarias.
MP

el-bostero
11-mar-2010, 18:41
Para mí que está hablando de este:

12 a Estación Avellaneda
Saludos ;)

Tenemen: El 12 creo debería llegar al CBC de Avellaneda. Eso sería otro Goooolazo para la línea -que ahora corta en el Puente sin levantar mucho pasajero- y para los usuarios que tendrían una conección rápida con Congreso, Barrio Norte y Palermo.

tenementfunster
12-mar-2010, 09:19
Uuh como colgué, tenés razón, al CBC es mucho más útil. Mucho más directo que el terrible 95 :P

el-bostero
12-mar-2010, 10:56
Amigos:
El goooolazo del que hablaba es el que puso Tenementfunster. Este sí que sabe. Saludos:D.

geofranco
12-mar-2010, 14:10
El 12 debería extender por Cabildo, aunque coincida con muchas líneas, estaría bueno porque, por ejemplo para ir de Cabildo al 3000 hasta el Congreso tenés el 60 pero que da la vuelta por Barrancas, o sino el ramal 38 pero que va por Talcahuano a 5 cuadras del edificio legislativo. También el 168 pero ojo! es el ramal 90 el que pasa por el palacio, el troncal pasa a unas 3 cuadras por Alsina. En todo caso el 12 es la de más directo recorrido en ese trayecto.

Aunque la costumbre de la 12 de rechazar alargues es histórica. :S

el-bostero
12-mar-2010, 15:07
Aunque la costumbre de la 12 de rechazar alargues es histórica. :S

GEO: Es cierto lo que comentàs. La 12 pudo una vez llegar hasta Barrancas de Belgrano y lo rechazó. Fue cuando se hizo cargo del ex trole 317 y lo cerró. También pudo extenderse hsata el hospital Fiorito. Siempre fuer una línea que puso primero la plata al interés del usuario. Parecido a la actitud de la 109. Un abrazo:D.

matucarp
14-mar-2010, 08:10
Parte 1:

Línea 1: Plaza Miserere - Primera Junta - Estación Morón - Estación Castelar
Línea 2: Costanera Sur - Aduana - Lomas del Mirador - Universidad Nacional de La Matanza
Línea 4: Correo Central - Lomas del Mirador - Universidad Nacional de La Matanza
Línea 5: Mataderos - Lacarra y Rivadavia - Estación Retiro - Ciudad Universitaria
Línea 6: Parque Roca - Villa Soldati - Estación Retiro - Ciudad Universitaria
Línea 7: Autódromo - Barrio Samoré - Mataderos - Parque Avellaneda - Estación Retiro
Línea 9: Estación Retiro - Villa Caraza - Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Línea 10: Barrancas de Belgrano - Palermo - Wilde
Línea 12: Barrancas de Belgrano - Palermo - Puente Pueyrredón - Estación Lanús
Línea 15: no debe sufrir cambios
Línea 17: Palermo - Facultad de Derecho
Línea 19: Plaza Constitución - Plaza Once - Carapachay
Línea 20: Facultad de Derecho - Estación Retiro - Lomas de Zamora
Línea 21: no debe sufrir cambios
Línea 22: Estación Retiro - Estación Quilmes - Estación Ezpeleta
Línea 23: Parque Roca - Villa Soldati - Estación Retiro - Ciudad Universitaria

Enigma
14-mar-2010, 08:39
Parte 1:

Línea 1: Plaza Miserere - Primera Junta - Estación Morón - Estación Castelar
Línea 2: Costanera Sur - Aduana - Lomas del Mirador - Universidad Nacional de La Matanza
Línea 4: Correo Central - Lomas del Mirador - Universidad Nacional de La Matanza
Línea 5: Mataderos - Lacarra y Rivadavia - Estación Retiro - Ciudad Universitaria
Línea 6: Parque Roca - Villa Soldati - Estación Retiro - Ciudad Universitaria
Línea 7: Autódromo - Barrio Samoré - Mataderos - Parque Avellaneda - Estación Retiro
Línea 9: Estación Retiro - Villa Caraza - Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Línea 10: Barrancas de Belgrano - Palermo - Wilde
Línea 12: Barrancas de Belgrano - Palermo - Puente Pueyrredón - Estación Lanús
Línea 15: no debe sufrir cambios
Línea 17: Palermo - Facultad de Derecho
Línea 19: Plaza Constitución - Plaza Once - Carapachay
Línea 20: Facultad de Derecho - Estación Retiro - Lomas de Zamora
Línea 21: no debe sufrir cambios
Línea 22: Estación Retiro - Estación Quilmes - Estación Ezpeleta
Línea 23: Parque Roca - Villa Soldati - Estación Retiro - Ciudad Universitaria

Esta muy pero muiy bueno esto de mandar el 2 y el 4 para UNLaM. Así muchos estudiantes capitalinos podrían llegar fácial a esa linda universidad estatal.

geofranco
15-mar-2010, 02:36
Disculpenme, pero yo a la 1 no la mandaría hacia Once o hacia Plaza de Mayo, ese segmento está servido holgadamente por muchas líneas y aumentaría la congestión. La gente seguiría prefiriendo el tren, se gana mucho tiempo (aunque se viaje apretado)

tupperware
23-mar-2010, 08:53
yo creo firmemente que en los terrenos de pavellon 5 (ciudad universitaria) deberia construirse una nueva terminal de omnibus (paralelo a la construccion de la facultad de sicologia)

y ahi si le podemos mandar 15 o 20 lineas a que terminen su recorrido en ciudad....

... uh .... la villa hippie... :worried:

el-bostero
23-mar-2010, 16:30
yo creo firmemente que en los terrenos de pavellon 5 (ciudad universitaria) deberia construirse una nueva terminal de omnibus (paralelo a la construccion de la facultad de sicologia)

y ahi si le podemos mandar 15 o 20 lineas a que terminen su recorrido en ciudad....

... uh .... la villa hippie... :worried:

Tupper:
Con ese playón para buses la 99 podía llegar a la Ciudad. Propongo recrear así como un ramal 119, un ramal 89 que desde Gaona y Cucha Cucha tome para Cnel. Aplolinario Figueroa, Canning, Santa Fe, Godoy Cruz, Figeroa Alcorta hasta la Ciudad. Se que es mucho. Pero bueno es una propuesta de fanático. Sepan comprender. Un abrazo:D.

facu989x
23-mar-2010, 17:05
Tengo alguna idea...

La 203 ( Azul SATA - Ramal Moreno - Lujan ): Estaria como para ampliarlo para que haga el recorrido por Rivadavia y ademas, para que tenga un ramal que una directo, sus destinos como Carupa, Lemos, etc. con Lujan, ya que en esa linea la unica alternativa es irse a Moreno y de alli tomar el ramal que va a Lujan.

Teniendo una via directa desde esas localidades a Lujan supongo, que ganaria bastante mas pasaje. Eso si, que aumente la frecuencia.

La otra que tengo en mente es una linea que siempre me pregunte 'porque no llega hasta aca?' y es la Linea 5 de DOTA. Nunca supe porque no llega mas alla de Rivadavia y Lacarra. Estaria como para que fuera, por lo menos a inmediaciones de Ciudadela. Asi ganaria mucho mas pasaje y la gente tendria otra alternativa mas para ir a la Gral. Paz, desde Flores por ejemplo , donde las que mas usa la gente son el 8, el 2 y el 1.

Normandie
24-mar-2010, 10:56
Estoy de acuerdo con la 70, que alargo hasta V. Alsina.
Pero achicaria el Recorrido de la 28. ¿Porque?... Me voy a morir con las palabras en la boca!
Saludos! :D

arieldel80
06-nov-2010, 01:17
Este post es para que los usuarios de ForoTransportes, indiquen cuales servicios deberían implementarse o reflotarse.

EIVARIANA
06-nov-2010, 01:24
Lo que siempre me pregunto...la linea 710 siendo la local en san fernando...como todavia no puso un ramal que baje hasta la costanera municipal---siendo que son como 20 cuadras desde la avenida y no hay nada q te lleve...

arieldel80
06-nov-2010, 01:37
Doy el primero: No puede ser que no exista una linea que haga el recorrido "Liniers - Retiro" por autopista.
Considero que son dos terminales importantes de transporte de pasajeros.

Sugiero el siguiente recorrido:
IDA: Salida de Francisco de Viedma y Madero siguiendo por Madero, Juan B Justo, Gallardo, Autopista Perito Moreno, Autopista 25 de Mayo, Bajada Entre Ríos, Avenida San Juan, Bernardo de Yrigoyen, Carlos Pellegrini, Santa Fé, San Martín, Padre Carlos Mujica donde estaciona.

Paradas Habilitadas: Francisco de Viedma y Madero, Madero y Juan B Justo, Gallardo y Reservistas Argentinos, Avenida San Juan y Avenida Entre Ríos (*), Avenida San Juan y Lima (*), Bernardo de Yrigoyen y Avenida Independencia (*), Bernardo de Yrigoyen y Avenida Belgrano (*), Bernardo de Yrigoyen y Avenida de Mayo, Carlos Pellegrini y Diagonal Norte (*), Carlos Pellegrini y Avenida Córdoba (*), Carlos Pellegrini y Avenida Santa Fé (*), Plaza San Martín (*), Estación Retiro (*)

(*) solo descenso de pasajeros

Regreso: De Padre Carlos Mujica y Dr. Ramos Mejía siguiendo por esta, Avenida del Libertador, Cerrito, Lima, Autopista 25 de Mayo, Autopista Perito Moreno, Bajada Alvarez Jonte, Avenida Juan B. Justo, Gana, Francisco de viedma donde estaciona.

Paradas Habilitadas: Estación Retiro, Avenida del Libertador y Dr. Ramos Mejía, Avenida del Libertador y Cerrito, Cerrito y Avenida Córdoba, Cerrito y Avenida Corrientes, Lima y Avenida de Mayo, Lima y Avenida Belgrano, Lima y Avenida Independencia, Reservistas Argentinos y Fragueiro (*), Avenida Juan B Justo y Gana (*), Gana y Francisco de Viedma (*)

(*) solo descenso de pasajeros

La primer discusión esta dada. Los espero con buenas ideas!!

bussman_colo
06-nov-2010, 18:50
Chicos: ya hay un thread para hablar de esto.

http://forotransportes.com/showthread.php?t=537

adrian736
09-nov-2010, 17:42
A reflotarse:

- Una Linea con: Un servicio Diferencial, otro servicio comun por Independencia/Garay, Juan B. Alberdi/Directorio, J.B.Alberdi, Gral Paz; y ademas un servicio Expreso X Autopista entre Retiro y Aeropuerto de Ezeiza.

- Reflotar la Linea 52 o similar uniedo el servicio Retiro con Moreno y Lujan, x Rivadavia y x Gaona

- Un servicio que cubra toda la Avenida San Martin, al menos dentro de Cap., desde Cid Campeador hasta Gral. Paz. Lo ideal es que cubra de modo algo transversal: Constitución- Est. San Martin o Villa Ballester.
Similar a la vieja Linea 66.

geofranco
09-may-2011, 00:37
Hola.
Me parecía que había un thread sobre esto hace bastante pero no lo encontré.
Así que pido a los moderadores que en el caso de que ya exista lo unan con aquel.

Recorridos. (y demás cosas afines)
Qué cosas cambiarías?

Puede ser de cualquier línea del país.

Yo empiezo por las que me afectan en mi zona.

Línea 1.

Fraccionamiento del 50% de los servicios en Carabobo y Rivadavia. A fin de mejorar las frecuencias de esta línea en el tramo más necesario.

Creación de un ramal semi-rápido por Acceso Oeste.

Línea 44

Eliminación del fraccionado a Chacarita.
Aumento de la flota acorde a la cantidad de pasajeros.

Mantenimiento de frecuencia diurna hasta las 23:30 (horarios de cursada de la Facultad de Filosofía y Letras)

Línea 76

su ruta - Avenida Rivadavia - Lautaro - Ramón Falcón - Carabobo - Boyacá - Bacacay - Donato Alvarez - su ruta.

Línea 104

Reactivación del ramal a San Justo. (para lo cual, aumento de flota, con Tatsa d 9.8 está bien igual)

Línea 113

Extensión a Ciudad Universitaria (por ambos ramales)
(hoy no hay conexión directa entre Flores y Ciudad)

Línea 126

Posible servicio semi-rápido por Directorio aprovechando mejor la onda verde (igual no me convence mucho quitar servicios comunes) Paradas en: Larrazabal, Escalada, Lacarra, San Pedrito, Lautaro, Puan, luego en estaciones de subte jaja...no sé, no está tan buena esta idea)

Línea 133.

(poco realista, lo sé)
Creación de un ramal "por Boyacá" para llegar más rápido de Flores a Agronomía.

Reactivación del recorrido hasta Villa Martelli (por lo menos un 50% de los servicios) para lo cual: ampliación de la flota (unos 20 coches más, y que no sean sacados de la 61 jaja)

Eliminación de los fraccionados en Arata y Villa Urquiza (raro, pero bue)

Fraccionamiento del 50% en Constitución (el tramo de Montes de Oca no mueve mucha gente)

Línea 141

Eliminación del semi-rápido

A la vuelta: su ruta - Scalabrini Ortiz - Ramirez de Velazco - Malabia - Corrientes - Drago - Angel Gallardo - su ruta.

Línea 180

Ramal 155. A la noche hace el mismo recorrido que de día (eliminación de la odiosa vuelta por Primera Junta)

tenementfunster
09-may-2011, 01:04
543 B
Extensión a Estación Llavallol

540
Ramal por Camino Negro desde Laprida

117
Extensión a Ciudad Universitaria y a Cruce Lomas

188
Extensión a Ciudad Universitaria
Expreso por General Paz / Dellepiane / 25 de Mayo

20
Vuelta del Diferencial por autopista

318
Nuevo ramal por Camino Negro / Parque Lomas

394
Ramal nuevo Cruce Lomas / EZE

141
Extensión a Cruce Lomas

152 / 29 / 60 / 15
Ramal por Ciudad Universitaria

166 / 34 / 20
Extensión a Ciudad Universitaria

37
Extensión a Estación Lomas / Mejora de las frecuencias a Ciudad Universitaria

165
Nuevo ramal a EZE

28
Extensión a AEP

53
Nuevo servicio expreso - Por Autopista del Oeste / Buen Ayre - Hasta José C. Paz

Mar del Plata:

221
Extensión a Miramar

511
Extensión de todos los ramales al Complejo Chapadmalal / Nuevo ramal Chapadmalal - Sierra de los Padres (717) / Nuevo ramal Chapadmalal - Hospital Regional (512B)

212
Rápido a Miramar por "camino viejo"

nicko_viteh
09-may-2011, 01:34
Había un hilo que se llamaba Creá tu propio recorrido (o modificá uno que exista) (http://forotransportes.com/showthread.php?t=537).

Acá va algo mío.

Línea 37: ver la posibilidad de "dividir" en Congreso los recorridos a Ciudad Universitaria.

La idea sería así: desde Lanús mandar coches a Ciudad, pero que en lugar de doblar por Las Heras seguiría hacia Libertador, agarraría Figueroa Alcorta y se metería en Ciudad como una especie de Ramal 3 (entre Congreso y Planetario no tendría paradas). A su vez, desde Congreso mandamos coches a Ciudad por el recorrido del Ramal 4.

El problema que tengo es que, con este sistema, entre Lanús y Congreso no habría manera de llegar a Aeroparque, pero se solucionaría mandando coches como Ramal 4 desde Lanús. Aclaro que el Ramal 1 seguiría igual.

Para terminar, estuve tratando de pensar cómo hacer una especie de "37 por Once" (407 :lol:). La idea sería que, desde Lanús, yendo por Entre Ríos, entre Caseros y Belgrano, debería mandarse al oeste para agarrar Jujuy-Pueyrredón, y después seguir su ruta.

Santi_103
09-may-2011, 17:47
Línea 103:

Ramal 2 x Boulogne Sur Mer
Ida: Altolaguirre - Humaitá - Juncal - Boulogne sur mer - Av. Crovara - su ruta.
Regreso: su ruta - Av. Crovara - Necochea - Merlo - Avellaneda - Av. Crovara - Boulogne sur mer - Altolaguirre - su ruta.

Ramal 3 Semi rápido x Autopista
Ida (6.30hs. a 8.30hs. cada 20'): Por ramal 2 hasta Av. Crovara - Av. General Paz (Parando en Estación V. Madero) - Aut. Dellepiane - Aut. 25 de Mayo - Catamarca - Constitución - Alberti - Av. Belgrano - su ruta.

Regreso(17.30hs. a 19.30hs. cada 20'): su ruta - Moreno - Av. Jujuy - Cochabamba - Catamarca - Aut. 25 de Mayo - Aut. Dellepiane - Av. General Paz (Parando en Estación V. Madero) - Av. Crovara - su ruta por Ramal 2.

Sólo sueños son, pero lindas ideas, je je!
Saludos!!

bondiman
09-may-2011, 17:55
Línea 8: servicio x autopista al aeropuerto.

Línea 126: desdoblamiento por San Juan derecho hasta el bajo, y vuelta por Independencia hasta Lima.

booster98
09-may-2011, 20:16
linea 132: que tenga un ramal a lanus así me puedo ir al colegio en un Iguazu articulado :nuts:

geofranco
10-may-2011, 00:40
Había un hilo que se llamaba Creá tu propio recorrido (o modificá uno que exista) (http://forotransportes.com/showthread.php?t=537).

Acá va algo mío.

Línea 37: ver la posibilidad de "dividir" en Congreso los recorridos a Ciudad Universitaria.

La idea sería así: desde Lanús mandar coches a Ciudad, pero que en lugar de doblar por Las Heras seguiría hacia Libertador, agarraría Figueroa Alcorta y se metería en Ciudad como una especie de Ramal 3 (entre Congreso y Planetario no tendría paradas). A su vez, desde Congreso mandamos coches a Ciudad por el recorrido del Ramal 4.

El problema que tengo es que, con este sistema, entre Lanús y Congreso no habría manera de llegar a Aeroparque, pero se solucionaría mandando coches como Ramal 4 desde Lanús. Aclaro que el Ramal 1 seguiría igual.

Para terminar, estuve tratando de pensar cómo hacer una especie de "37 por Once" (407 :lol:). La idea sería que, desde Lanús, yendo por Entre Ríos, entre Caseros y Belgrano, debería mandarse al oeste para agarrar Jujuy-Pueyrredón, y después seguir su ruta.

Sí, ese thread lo había visto.
Pero acá la idea es diferente.
Vamos a dejar de lado el crear líneas nuevas (hay numerosos lugares de este foro para hacerlo)
Sólo vamos a proponer modificaciones de líneas existentes.

Hay muy buenas ideas hasta ahora.

Y, por cierto, no hay un 8 al aeropuerto por autopista??? :S

Por cierto:
Me olvidé de algo fundamental.
El 153 de vuelta a Primera Junta!!!

Franco D
10-may-2011, 00:55
Mis ideas son más o menos:

1. Extender la 182 de Lacarra y Rivadavia a Pza. de los Virreyes.
2. Unir líneas que son "continuaciones naturales". Ej. 42-179, 32-68-203, 71-98, 109-382, 4-343, 51-84-170, , entre miles de etc. Esto, si se combina con fraccionamientos en las "actuales terminales" (Constitución, Once, Liniers) permitiría beneficiar a los PAX que se ahorrarían de tomar dos medios de transporte y a descongestionar un poco dichos nudos

juancb
10-may-2011, 02:00
Linea 113 fusión del Ramal Artigas Y Boyacá yendo por Caracas Jonte J.A.García su ruta Actual Volviendo por Bufano Gaona Fray Cayetano Rodríguez
Línea 84 prolongación hasta Saenz Peña o José Ingenieros
Linea 99 prolongación a Liniers Ramal Por Juan B Justo Ramal Por Versalles
Linea 106 Ramal por César Díaz Nazca para evitar el tapón por Morón

ale1919
10-may-2011, 14:02
Línea 4:

EXTENSIÓN CARTEL VERDE A TERMINAL RETIRO

EXTENSIÓN: Su ruta, A. M. de Justo, C. Grierson, Madero, San Martín, G. M. Zuviría, Ramos Mejía, Antártida, Luisoni, Fels, Gendarmería, 6, 5, 2 y Antártida.

Líneas 6 y 23:

EXTENSIÓN A LUGANO I Y II

EXTENSIÓN: Su ruta, F. F. de la Cruz, Oliden, Sold. de la Frontera, Roca, Tellier, Ferré y Gordillo.

Línea 7:

EXTENSIÓN A EST. LUGANO

EXTENSIÓN: Su ruta, Castañares, Corvalán, Aquino, Murguiondo, Somellera, Est. Lugano.

Línea 19:

EXTENSIÓN A CONSTITUCIÓN

EXTENSIÓN: Su ruta, Mitre, Pueyrredón, Jujuy, San Juan, Pichincha, Brasil, Est. Constitución.

Línea 32 S:

EXTENSIÓN A PLAZA ITALIA

EXTENSIÓN: Su ruta, 24 de Noviembre, Alsina, Rioja, Ecuador, Mitre, Pueyrredón, Beruti, Rep. Árabe Siria, Las Heras, Plaza Italia.

Línea 36:

EXTENSIÓN A TAPIALES

EXTENSIÓN: Su ruta, Domínguez, San Pedrito, Olavarría, Unanué, Chilavert, Bgne. Sur Mer, De La Cooperación, Gorriti.

Línea 46:

EXTENSIÓN A ROTONDA SAN JUSTO

EXTENSIÓN: Su ruta, Mosconi, Rincón, Varela, Kennedy, Yrigoyen, Almafuerte, Prov. Unidas, Rotonda San Justo.

Línea 47:

EXTENSIÓN A BARRIO SARMIENTO

EXTENSIÓN: Su ruta, Roca, A. Díaz, Juan XXIII, Bº Sarmiento.

Línea 57:

TRASLADO DE CABECERA A PLAZA ONCE

COMÚN
IDA: Pza. Once, Rivadavia, Salguero, Sarmiento, A. Machado, Patricias, Á. Gallardo, Gaona, San Martín, su ruta.
REGRESO: Su ruta, San Martín, Díaz Vélez, Medrano, Mitre, Pueyrredón, Rivadavia, Pza. Once.

RÁPIDOS Y DIFERENCIALES:

IDA: Pza. Once, Rivadavia, Ecuador, Mitre, Pueyrredón, Charcas, Anchorena, Santa Fe, Pza. Italia, Santa Fe, Cabildo, su ruta.
REGRESO: Su ruta, Cabildo, Santa Fe, Pueyrredón, Rivadavia, Pza. Once.

Línea 74:

EXTENSIÓN A TERMINAL RETIRO POR AV. L. N. ALEM

Línea 79:

NUEVO RAMAL A LA PLATA

EXTENSIÓN: Su ruta, Monteverde, Camino Gral. Belgrano, Cruce Varela, Calchaquí, Alpargatas, Centenario, Plaza Paso, Plaza Italia, Estación, Terminal, Plaza Italia, Plaza San Martín, Plaza Moreno.

Línea 98:

RAMAL 1: VOLVER A CIRCULAR POR AV. BELGRANO.

Línea 101:

MODIFICACIÓN DEL RAMAL LA NORIA/BUDGE

RECORRIDO ACTUAL: Su ruta, F. F. de la Cruz, Cafayate, B. de Astrada, Gordillo, Roca, su ruta.
RECORRIDO IDEAL: Su ruta, F. F. de la Cruz, Larrazábal, Ana Díaz, Sdo. de la Frontera, Roca, su ruta.

Bueno. Me voy chicos. Saludos!!!

adrian736
10-may-2011, 16:56
Línea 181

Llevo su cabecera desde calle Virrey Liniers hasta Constitución x Av. Caseros:
Su ruta hasta calle Constitución, Av. Boedo, Av. Caseros, Salta, Brasil, General Hornos, Dr. E. Finocchietto, Av. Montes De Oca, Gral Hornos hasta alt 500 donde estaciona o bajo autopista o regula sobre Gral. Hornos.

Regreso: desde Gral. Hornos al 500, por Gral. Hornos, Uspallata, Av. Montes De Oca, Juan De Garay, Lima oeste, Brasil, Lima, Caseros, Amancio Alcorta, Los Patos, Anchoris, Caseros, Virrey Liniers, Cochabamba, su ruta.

Modificación de recorrido por tema Metrobus por Juan B. Justo:
Por lo que se ve el 181 queda afuera de carril entonces modificar su recorrido hacia Ramos Mejía-Showcenter.
Su itinerario hasta Gaona y Goya, y continuando por Gaona hasta Belén, Dr. Juan F. Aranguren, C.M.C.del Corro, Saráchaga, Lope De Vega, su ruta.

Alargar su cabecera desde "Show Center Haedo" a estación Haedo lado norte.

bondiman
10-may-2011, 17:05
Línea 22, servicio por autopista
Líneas 158, 178, 177, 179 y/o 193, alargue a la estación Hospitales del subte.
Línea 181, desdoblamiento por Honorio Pueyrredón/Gaona (no hay nada desde San Juan y Boedo al Cid)
Línea 127, desdoblamiento por estación San Andres, doblando a la izquierda en Campos, cruzando las vías, subiendo por América o por alguna un poquito más allá, y retomando por el puente de Ballester.
Líneas 15, 112 y/o 65 podrían desarmar el aburrido trencito que hacen desde Pompeya (o Caseros) hasta Pque. Centenario y desdoblar por Colombres/Maza/V. Liniers retomando en Rivadavia. No hay nada desde San Juan y Boedo a Av. La Plata y Rivadavia (el 181 a tres largas cuadras) ni a Pque. Saavedra, ni a Colegiales (desde Corrientes hasta CAbildo no hay nada que vaya por Lacroze o que la cruce).
Líneas 6 y/o 50 podrían desdoblar servicios por Belgrano o por San Juan hasta el bajo para retomar en PAseo Colón.
Línea 68 podría alargar, sobre todo de noche, terminando en el garaje de Loria.

El único servicio que tiene el 8 por autopista es el que termina en Liniers.
El 165 a Ezeiza me hubiera venido bien a fin de año, cuando tenía planeado ir a esa zona de noche, y tenía que ir a Consti y hacer trasbordo con el tren. Y esperar el primero que saliera de allá, 4.05 am (incluso imaginaba volver a patas a Monte Grande a tomar el 165). Al final no fui, y no sé c´mo es la zona, pero calculo que al EEE no la caería muy simpática la idea.

ale1919
11-may-2011, 00:50
Línea 114:

EXTENSIÓN A VILLA ALBERTINA

EXTENSIÓN: Su ruta, Gral. Paz, Pte. La Noria, Cno. Negro, Baradero, C. de Alas, Recondo, A. Bello, Quesada, Tabaré, Homero, Arlucea, Virgilio.

Línea 115:

EXTENSIÓN Y TRASLADO DE CABECERA

EXTENSIÓN: Su ruta, Roca, Sdo. de la Frontera, Ana Díaz, Cafayate, B. de Astrada, Gordillo, Ferré.

Línea 117:

EXTENSIÓN A CRUCE DE LOMAS

EXTENSIÓN: Su ruta, Homero, Arlucea, Virgilio, Prov. Unidas, Arana Goiri, Hidalgo, Iparraguirre, Juan XXIII, Cruce de Lomas.

Línea 129:

VUELTA Y FUSIÓN DE LOS RAMALES COMUNES DE LA EX RÍO HACIA LA PLATA. BAJO UNA UTE FORMADA POR DOTA, MONSA, EXPRESO QUILMES, MICRO ÓMNIBUS SUR, ETC. BAJO EL Nº DE LÍNEA 30

RECORRIDO: Su ruta, Pte. Pueyrredón, Maipú, Belgrano, Italia, 12 de Octubre, Roca, Lamadrid, Gutiérrez, Cortés, Roca, Escalada, Mitre, Calchaquí, Craviotto, Mosconi, San Martín, Vázquez, L. Escribano, Calchaquí, Alpargatas, Est. Gutiérrez, Centenario, Plaza Paso, Plaza Moreno, Plaza San Martín, Plaza Italia, Terminal, Est. Ferrocarril.

RAMALES POR CRUCE VARELA Y CAMINO GRAL. BELGRANO

Línea 133:

VUELTA DEL RAMAL A VILLA MARTELLI

Líneas 136, 153 y 163:

EXTENSIÓN A PLAZA ONCE POR AV. RIVADAVIA

Línea 159:

EXTENSIÓN A TERMINAL RETIRO POR AV. L. N. ALEM

Línea 160:

SEMI-RÁPIDOS POR AUTOPISTA ENTRE PLAZA ITALIA Y TEMPERLEY

Línea 161:

EXTENSIÓN A PUENTE DE LA NORIA POR AV. GRAL. PAZ

No se me ocurre alguna otra modificación mas. Jejeje!!! Saludos!!!

tenementfunster
11-may-2011, 10:49
Línea 160:

SEMI-RÁPIDOS POR AUTOPISTA ENTRE PLAZA ITALIA Y TEMPERLEY

Ojalá! Pero... Qué autopista? :(

Alejandro112
11-may-2011, 11:02
No se olviden de mandar ramales por el futuro puente que se construirá en Lanus Oeste (V Diamante creo) que unirá con la autopista 7.

ale1919
11-may-2011, 17:53

Buenos Aires-La Plata??? Ricchieri???

Rueda mágica
11-may-2011, 17:58
Línea 36, un desvío para evitar la sideral distancia entre las paradas de Lavalleja y Machado:

IDA A VILLA CELINA: su ruta, Medrano, Guardia Vieja, Estado de Israel, Aguirre, Julian Alvarez, Luis M. Drago, Angel Gallardo, Leopoldo Marechal, J. B. Ambrosetti, su ruta.
REGRESO A PLAZA ITALIA: sigue como está.

Camper 2000
11-may-2011, 18:54

yo lo mandaría por Au. 25 de Mayo, Au. Dellepiane. Av. General Paz, Camino Pres. J. D. Peron, Av. Colombres hasta la estacion Lomas, y de ahi se ve como vuelve al troncal :D

geofranco
11-may-2011, 23:15
Che. Es increible que no haya un 8 al aeropuerto por autopista. No puedo creer que estuve todos estos años creyendo que lo había :mad1:

Hasta sería un buen sustituto de un metro al aeropuerto (que en toda gran metrópoli salvo en esta hay :mad1:)

En fin, la del 36 me parece muy buena. Siempre hubo algo de su recorrido que no me cerraba. Si volviera por Angel Gallardo sería mucho más ágil.

Otra que sería increible.
Nuevo ramal de la 92 "Por Plaza Misericordia" (tengan misericordia para con los vecinos de Flores sur que queremos ir a Recoleta :p)

Desde Olimpo - su ruta - Directorio - Carabobo - Boyacá - Avellaneda - su ruta
Desde Retiro - su ruta - Aranguren - Boyacá - Carabobo - José Bonifacio (Alberdi es trabadísima, y me dejaría una cuadra más cerca de mi casa :D) - Mariano Acosta - Alberdi - su ruta.

Me exita de sólo pensarlo este ramal. Sería tan pero tan bueno :D

ale1919
12-may-2011, 00:27
yo lo mandaría por Au. 25 de Mayo, Au. Dellepiane. Av. General Paz, Camino Pres. J. D. Peron, Av. Colombres hasta la estacion Lomas, y de ahi se ve como vuelve al troncal :D

Muy buena opción. Mas mejor que la mía.

En este caso, yo haría así:

IDA: Su ruta, Sta. M. de Oro, Santa Fe, Sarmiento, Costanera, R. Castillo, Antártida, San Martín, Madero, Huergo, Autop. La Plata-Bs. As., Acceso Sudeste, Calchaquí, Zapiola, Camino Gral. Belgrano, Pasco, Solís, 14 de Julio, Espora, su ruta.
VUELTA: Su ruta, Espora, Cangallo, Gallardo, Pasco, Camino Gral. Belgrano, Zapiola, Calchaquí, Acceso Sudeste, Autop. La Plata-Bs. As., Huergo, Madero, San Martín, Antártida, R. Castillo, Junín, Costanera, Sarmiento, Santa Fe, Bullrich, su ruta.

Lo que se tardaría para ir por Sarmiento hacia Costanera, después por ésta, salir a Retiro, después seguir por Madero-Huergo hacia la autopista, bajar en Calchaquí y Zapiola, después seguir por Pasco hasta Temperley. Sin embargo, me parece una mala opción.

bondiman
18-may-2011, 10:07
El 88 por Alberdi lo haría con tráfico local en Capital...

tupperware
18-may-2011, 14:18
uh acabo de postear y se me borro

bueno yo me la agarro con la 53, y solo en el hipotetico caso que para un recorrido anexo agregue al menos 30 unidades (por su caracter de linea troncal no creo conveniente tocar su actual recorrido)

el recorrido B seria en el tramo x capital para evitar la colapsada rivadavia y el centro de caballito

llendo a la boca

iria x su ruta hasta jb justo y e lamarca
emilio lamarca
dolores
Directorio
San Juan, su ruta

Llendo a San Miguel

X su ruta hasta humberto primo y maza
maza
independencia
jb Alberdi
azul
concordia
hasta gaona, su ruta

otro recorrido B que se me ocurre no es tan rapido como este sino sirve para "ayudar" a la linea E y que los pasajeros de la linea E puedan combinar en ella desde su cabezera (ademas ayudaria a rivadavia y a la linea A, pero esto pesaria solo a la hora que al menos 10 de las lineas de colectivo que van por rivadavia desvien hasta virreyes)

hacia la boca

x su ruta, nazca
san pedrito
rotonda virreyes
eva peron
directorio
san juan, su ruta

hacia san miguel

nose XD

ticiano
18-may-2011, 14:34
uh acabo de postear y se me borro

bueno yo me la agarro con la 53, y solo en el hipotetico caso que para un recorrido anexo agregue al menos 30 unidades (por su caracter de linea troncal no creo conveniente tocar su actual recorrido)

el recorrido B seria en el tramo x capital para evitar la colapsada rivadavia y el centro de caballito

llendo a la boca

iria x su ruta hasta jb justo y e lamarca
emilio lamarca
dolores
Directorio
San Juan, su ruta

Llendo a San Miguel

X su ruta hasta humberto primo y maza
maza
independencia
jb Alberdi
azul
concordia
hasta gaona, su ruta

otro recorrido B que se me ocurre no es tan rapido como este sino sirve para "ayudar" a la linea E y que los pasajeros de la linea E puedan combinar en ella desde su cabezera (ademas ayudaria a rivadavia y a la linea A, pero esto pesaria solo a la hora que al menos 10 de las lineas de colectivo que van por rivadavia desvien hasta virreyes)

hacia la boca

x su ruta, nazca
san pedrito
rotonda virreyes
eva peron
directorio
san juan, su ruta

hacia san miguel

nose XD

Hacia San Miguel puede venir por su ruta, Pedro Goyena, Centenera, Eva Perón, rotonda Virreyes, San Pedrito, Nazca, su ruta.

Edito agregando una modificación que le haría al recorrido de la 161 x Martelli, para evitar los insoportables semáforos de San Martín y General Paz y el de Guido Spano y San Martín (el del Carrefour) . La idea es que cuando va para San Martín venga por General Paz, cruze en Griveo y agarre Monteagudo, Murature, Av. San Martín, su ruta

diego_1320
18-may-2011, 14:43
39:
Ramal 3 a Barracas: en vez de G. Salguero - Paraguay - Vidt - Av. Santa Fe, seria G. Salguero hasta Av. Santa Fe.

geofranco
18-may-2011, 17:59
Otra que sería increible.
Nuevo ramal de la 92 "Por Plaza Misericordia" (tengan misericordia para con los vecinos de Flores sur que queremos ir a Recoleta :p)

Desde Olimpo - su ruta - Directorio - Carabobo - Boyacá - Avellaneda - su ruta
Desde Retiro - su ruta - Aranguren - Boyacá - Carabobo - José Bonifacio (Alberdi es trabadísima, y me dejaría una cuadra más cerca de mi casa :D) - Mariano Acosta - Alberdi - su ruta.

Me exita de sólo pensarlo este ramal. Sería tan pero tan bueno :D

Hoy vi un 92 sobre Directorio doblando hacia Carabobo!!!!
Me habrán escuchado los de Saenz Peña??

Fuera de servicio eso sí :(

Peeeero eso quiere decir que es el camino más rápido para migrar coches es ese. Por ende también lo sería para los pasajeros no? :notrust:

adrian736
18-may-2011, 18:57
Línea 57:

Desde Palermo alargar a Terminal de ómnibus Retiro solo servicio desde Pilar:
Desde Plaza Italia por: Av. Santa Fé, M.T de Alvear, San Martín, Av. Ramos Mejía, Av. Antártida Argentina, Terminal De Omnibus Retiro.
Regresando por: Av. Antártida Argentina, Av. Maipú, Arenales, Suipacha, Av. Santa Fé, calzada circular de Plaza Italia, su ruta a Pilar.

Pero lo mejor es este:

Lujan - Retiro x Rivadavia
De Lujan: Por exRuta 7, Av. Rivadavia, Gral. Paz, R.L.Falcon, Rivadavia, Rosario, José M. Moreno, Acoyte, Avellaneda, B. Mitre, Pueyrredón, Corrientes, Diagonal Norte, Bolivar, H. Yrigoyen, Paseo Colón, La Rabida, L.N.Alem, San Martín, Ramos Mejia, Antartida Argentina, Terminal de omnibus Retiro.
REGRESANDO POR: Antartida Argentina, Ramos Mejia, L.N.Alem, Rivadavia, San Martín, Av. De Mayo, Rivadavia, ex Ruta7 hasta Lujan.

Lujan - Retiro x Gaona:
De Lujan por Acceso Oeste, Juan B. Justo, Segurola, Avellaneda, B. Mitre, continuando igual ruta que servicio xRivadavia hasta Terminal de omnibus Retiro.
REGRESANDO POR: La misma ruta que el servicio x Rivadavia hasta Rivadavia, Gascón, J.D.Perón, Cangallo, Angel Gallardo, Gaona, Juan B. Justo, Acceso Oeste a Lujan.

Continuar el servicio similar de Moreno - Retiro x Autopista continuando servicio como los restantes a Terminal de omnibus Retiro.

Les suena???
Si quieren podemos cambiarle el número!!!!!!!!!!!
VOLVÉ !!! El oeste te espera!! :nuts:

Chernobyl89
20-dic-2011, 19:46
Linea 49:
Podría modificar su recorrido agregando otro ramal así ganaría mas gente y alivia a otras lineas que van llenas siempre y no te lo podes tomar.

1° Desde la estación José Ingenieros hasta Primera Junta ( Recorrido Actual)
2° Desde la estación José Ingenieros hasta Retiro
3° Desde la estación José Ingenieros hasta Ciudad Universitaria
4° Desde la estación José Ingenieros hasta Correo Central

En fin uno de estos recorridos estaría bueno que haga ya que gran parte de su recorrido lo hace en provincia y solo un poco en capital.

Franco D
20-dic-2011, 20:07
Linea 49:
Podría modificar su recorrido agregando otro ramal así ganaría mas gente y alivia a otras lineas que van llenas siempre y no te lo podes tomar.

1° Desde la estación José Ingenieros hasta Primera Junta ( Recorrido Actual)
2° Desde la estación José Ingenieros hasta Retiro
3° Desde la estación José Ingenieros hasta Ciudad Universitaria
4° Desde la estación José Ingenieros hasta Correo Central

En fin uno de estos recorridos estaría bueno que haga ya que gran parte de su recorrido lo hace en provincia y solo un poco en capital.

Que comiencen por mejorar las frecuencias en el recorrido actual y que no te revoleen si te lo querés tomar en Floresta :mad1::mad1::mad1::mad1:

Chernobyl89
21-dic-2011, 09:47
Que comiencen por mejorar las frecuencias en el recorrido actual y que no te revoleen si te lo querés tomar en Floresta :mad1::mad1::mad1::mad1:

No obvio primero tendrían que mejorar el recorrido actual, yo igual estoy viendo que de a poco van cambiando los coches y van mejorando la frecuencia pero le falta bastante

bussman_colo
21-dic-2011, 12:39
Línea 107: estiro el recorrido hasta Plaza de los Virreyes.

Línea 168x90: modificaría el ramal Griveo pàra q no entre en Chacarita ya q la proporción entre ambos ramales es de 50/50 y cada vez más gente va para el lado de Urquiza y Pueyrredón. El desvío sería: Guevara-Jorge Newbery-Álvarez Thomas-su ruta o Guevara-Olleros-su ruta.

Eso por ahora

Michael 11
29-ago-2012, 00:16
Modificaria la bandera,de la linea 100 y pasaria a ser "Linea 3" como era antes. Ademas, pondria un ramal nuevo.

Linea 3
Est. Retiro - Est. Lanus

De Retiro: Su ruta,(Hasta Avellaneda) Av.Belgrano, Arenales, Colon, Alsina ," Los 7 puentes", C. Larralde, Cnel Lacarra, De la serna, Salta, Margarita weild, 29 de septiembre (Est.Lanus)

Linea 74
Correo central - Longchamps (Desdoblamiento)

De Correo central: Av Leandro N Alem, Av Paseo Colon, Alte Brown, Av Pedro de mendoza, Carlo F melo, Araoz de lamadrid, Av patricios, Iriarte, Pte Pueyrredon,(Su ruta)

Seba
29-ago-2012, 13:21
Linea 115: Extensión a Mercado Central por Gral.Roca, Barrio Sarmiento como hace la 91. Con esto damos una opción más de once a mdo.central que no sea la extensa vuelta que da el 8 (extensa porque en Rivadavia se hace de goma)

geofranco
29-ago-2012, 16:16
141: en vez de hacer Corrientes - Velazco - Angel Gallardo que haga: Corrientes - Drago - Gallardo. Me tiene podrido esa voltereta, para cubrir esa zona está el 36.

Normandie
29-ago-2012, 21:05
Che, que bárbaro este Thread, me leí todo. Yo por mi parte creo que esto tendría que ser llevado a la CNRT para que autoricen varios recorridos que le puede venir bien a mucha gente.

Linea 6:

Me gustaría que vuelva el Ramal hacia CASEROS, porque pasaba por Caseros Y Boedo donde mucha gente lo usaba este servicio porque justo e esa esquina en esa cuadra hay una manzana de 5 edificios "Los Bancarios" donde vivirán no menos de 200 familias,entiendo igualmente que lo sacaron porque querían ganar desde antes mas publico X Almafuerte, llendo por arriba de la H para estacion Hospitales.

ale1919
02-dic-2012, 23:57
Ya que vi un SanVi en La Plata, se me ocurrió una idea:

51 - CONSTITUCION - LA PLATA
Pza. Constitución - Pte. Pueyrredón - Av. Pavón - Est. Avellaneda - Est. Lanús - Est. Lomas - Coto Temperley - Boulevard Shopping - Rotonda Los Pinos - Av. Monteverde - Rotonda El Vapor - No entra a Don Orione - Pte. Aéreo Cláypole - Monteverde y 24 (Solano) - Cruce Varela - Ruta 36 - Rotonda Alpargatas - Camino Centenario - Parque Pereyra Iraola - Centenario y Arana (Villa Elisa) - Est. City Bell - Est. Gonnet - Distribuidor Pedro Benoit - 13 y 32 - Pza. Paso - Pza. Moreno - Pza. San Martín - Est. La Plata.

79 - CONSTITUCIÓN - LA PLATA
Pza. Constitución - Pte. Vélez Sársfield - Galicia y Rivadavia - Cabildo - Av. Pavón - Est. Lanús - Pte. R. de Escalada - Av. Alsina - Est. Banfield - Est. Lomas - Est. Temperley - Pza. Adrogué - Est. Burzaco (entra) - Rotonda El Vapor - Av. Monteverde - Barrio Don Orione - Monteverde y 24 (Solano) - Cruce Varela - Ruta 36 - Rotonda Alpargatas - Camino Centenario - Parque Pereyra Iraola - Centenario y Arana (Villa Elisa) - Est. City Bell - Est. Gonnet - Distribuidor Pedro Benoit - 13 y 32 - Pza. Paso - Pza. Moreno - Pza. San Martín - Est. La Plata.

Los dos llegarían en menos de tres horas de cabecera a cabecera. Pero con horarios fijos.

Saludos!!! :smile:

java192
03-dic-2012, 16:23
Yo extendería la línea 141 y la 36 hasta P. Pacífico, tal como lo tienen en su cartel.
Porque ahora terminan en Pza. Italia.

Y también, la linea 12, hasta Barrancas de Belgrano.

LiSyaoran
03-dic-2012, 17:19
Yo le haria una leve modificacion a la Linea 448 en los ramales que llegan a Trujuy.
Simplemente obligaria que su terminal en Trujuy llega hasta la Av Roca y asi poder generar combicaciones con el 57 y el 269.
Actualmente te deje a 4 cuadras, pero esas 4 cuadras son la llamada "bajada" y si no sos del lugar te roban o,es muy peligrosa esa calle por que circulan pocos autos.

Normandie
17-dic-2012, 13:02
Linea 68:

SENTIDO SAAVEDRA: Servicios EXPRESOS por Charcas - Billingurst:cool1:

Piojoq
24-feb-2013, 12:30
1: Como dijo el primer user, fraccionamiento del 50% en la última del A (si es que la A sigue funcionando)

10: Extensión a la zona de la ex estación Monte Chingolo, por Italianos, D. Álvarez, Kloosterman hasta Pitágoras.

22: Extensión a la estación Ezpeleta (hacia el sur, por Centenario) y hacia Aeroparque y Ciudad Universitaria (hacia el norte, por Castillo, calle 12, Obligado, Güiraldes)

34: Extensión a Ciudad Universitaria.

47: Extensión a Lomas de Zamora por Roca, Gral Paz, Puente la Noria, Camino Negro, M. Rodríguez, Hornos, Uriarte, Yrigoyen hasta la plaza (no recuerdo el nombre).

56: Extensión por De la Cooperación y Camino Cintura hasta Av. Olimpo.

65: 100% de los servicios hasta Est. Avellaneda.

92: Extensión por Camino Cintura hasta la Universidad de Lomas.

98: Eliminación del ramal 1.

107: Extensión a Autódromo por Olivera, Escalada, Roca.

112: Extensión a Miguelete por Albarellos, cruce Gral Paz, Rodríguez Peña hasta 25 de Mayo.

153: Extensión a Primera Junta por Rivadavia.

169: Extensión del 50% de los servicios a Los Polvorines por Ruta 8, Ruta 23, Presidente Perón hasta Comodoro Rivadavia (esta me parece una locura pero veo muy aislada a esa zona si el tren llegase a fallar)

182: Extensión por Lacarra, Directorio, San Pedrito, Lafuente a Plaza de los Virreyes.

247: Extensión desde Larrazábal y Recondo por esta última y Camino Negro a Puente la Noria .

Por hoy no se me ocurre nada más.

ale1919
24-feb-2013, 15:28
1: Como dijo el primer user, fraccionamiento del 50% en la última del A (si es que la A sigue funcionando)

10: Extensión a la zona de la ex estación Monte Chingolo, por Italianos, D. Álvarez, Kloosterman hasta Pitágoras.

22: Extensión a la estación Ezpeleta (hacia el sur, por Centenario) y hacia Aeroparque y Ciudad Universitaria (hacia el norte, por Castillo, calle 12, Obligado, Güiraldes)

34: Extensión a Ciudad Universitaria.

47: Extensión a Lomas de Zamora por Roca, Gral Paz, Puente la Noria, Camino Negro, M. Rodríguez, Hornos, Uriarte, Yrigoyen hasta la plaza (no recuerdo el nombre).

56: Extensión por De la Cooperación y Camino Cintura hasta Av. Olimpo.

65: 100% de los servicios hasta Est. Avellaneda.

92: Extensión por Camino Cintura hasta la Universidad de Lomas.

98: Eliminación del ramal 1.

107: Extensión a Autódromo por Olivera, Escalada, Roca.

112: Extensión a Miguelete por Albarellos, cruce Gral Paz, Rodríguez Peña hasta 25 de Mayo.

153: Extensión a Primera Junta por Rivadavia.

169: Extensión del 50% de los servicios a Los Polvorines por Ruta 8, Ruta 23, Presidente Perón hasta Comodoro Rivadavia (esta me parece una locura pero veo muy aislada a esa zona si el tren llegase a fallar)

182: Extensión por Lacarra, Directorio, San Pedrito, Lafuente a Plaza de los Virreyes.

247: Extensión desde Larrazábal y Recondo por esta última y Camino Negro a Puente la Noria .

Por hoy no se me ocurre nada más.

La línea A no funciona hasta el primer o segundo lunes de marzo por cambio de flota.

Con respecto a la 10, a la 22, a la 34, a la 92, a la 112 y a la 169, me parece que es mucho pedir.

Sobre la 47, tiene su playón en el Barrio Sarmiento (Olavarría 3847). Es Roca, cruzando General Paz, hasta el fondo.

En la 56, comparte su playón junto con la 91 en Aldo Bonzi (Pirán 1881).

La 107, lo mismo que la 56, pero en Parque Avellaneda, junto con la 7 (Medina 1750).

Pero con la 98, parece que ha desaparecido el ramal 1. Es el que vuelve por Raquel Español hacia Once.

Ahora, con respecto a la 65, a la 153, a la 182 y a la 247, no estaría de mas esa idea.

Ah, la plaza de Lomas, que mencionás que está sobre Pavón entre Portela y Sáenz. Se llama "Vicente Grigera". Tranquilamente le podés llamarle Plaza Grigera, yo que lo llamo así. :amuse:

Atlàntida
24-feb-2013, 21:34
Extender Ecotrans a Retiro en las tres lineas nacionales.

renzo177_266
25-feb-2013, 00:15
Ah, la plaza de Lomas, que mencionás que está sobre Pavón entre Portela y Sáenz. Se llama "Victorio Grigera". Tranquilamente le podés llamarle Plaza Grigera, yo que lo llamo así. :amuse:
Fin del OT

Michael 11
23-abr-2013, 23:55
Linea 154
Est Lanus - Pza Constitucion

Ramal B:

IDA: 29 de Septiembre, 9 de Julio, Oncativo, Pichincha, Cordoba, Gral Rodriguez, Salta, J.M.De La Serna, Sarmiento, C. Larralde, A France, Pitagoras, Av Guemes, C. Larralde, Cruce Pte Aguero- Alsina, Av Mitre su ruta.

Vuelta: por similar recorrido.

geofranco
24-abr-2013, 00:19
otra: no se por que el 34 tiene que desviarse de Oro por Santa Fe y Darragueyra en vez de seguir por Oro derecho hasta Uriarte.

ale1919
24-abr-2013, 06:57
LÍNEA 91:
HACIA Bº SARMIENTO: Su ruta, Roca, Sold. de la Frontera, Ana Díaz, Cafayate, B. de Astrada, L. de la Torre, Madariaga, Saladillo, Roca, Avelino Díaz, Juan XXIII hasta Bº Sarmiento.
HACIA PUENTE DE LA NORIA: Su ruta, Roca, Sold. de la Frontera, Ana Díaz, Cafayate, B. de Astrada, L. de la Torre, Madariaga, Saladillo, Roca, Gral. Paz hasta Pte. de la Noria.
FRACCIONAMIENTO EN AUTÓDROMO: Su ruta, Roca, Sold. de la Frontera, Ana Díaz, Cafayate, B. de Astrada, L. de la Torre, Madariaga, Saladillo, Roca hasta Gral. Paz.
DESDE SARMIENTO/LA NORIA: NO MODIFICA.
HACIA VILLEGAS/ALDO BONZI: Su ruta, Roca, Sold. de la Frontera, Ana Díaz, Cafayate, Cruz, Gral. Paz, Roosevelt, Pintos, Rava, su ruta.
DESDE VILLEGAS/ALDO BONZI: Su ruta, Rava, Pintos, Ugarte, Gral. Paz, Cruz, Cafayate, Ana Díaz, Sold. de la Frontera, Roca, su ruta.

LÍNEA 101:
HACIA BUDGE/LA NORIA: Su ruta, Cruz, Larrazábal, Ana Díaz, Sold. de la Frontera, Roca, Gral. Paz, su ruta.
DESDE BUDGE/LA NORIA: Su ruta, Gral. Paz, Roca, Sold. de la Frontera, Ana Díaz, Larrazábal, Cruz, su ruta.
HACIA BARRIO SAMORÉ: Su ruta, Santander, Varela, Eva Perón, Lacarra, su ruta.
DESDE BARRIO SAMORÉ: NO MODIFICA.

arieldel80
26-abr-2013, 15:29
Tres cosas que implementaría.

* Servicio Semi Rápido en la 8 Liniers - Aeropuerto Ezeiza bajando solo en los cruces de colectora de Ricchieri (léase Troncal de Gral Paz, descendiendo en cada salida e idem en Au Ricchieri no ingresando en cada cruce hacia adentro) con frecuencia todos los dias
* Servicio Semi Rápido del 46 UNLAM - La Boca. Recorrido habitual desde UNLAM hasta Av. Rivadavia, subida AU Perito Moreno, AU 25 de Mayo bajada Av. La Plata, viel, Tejedor, Av. La Plata, Av. Sáenz, Av Amancio Alcorta, Lafayette, Suarez, Herrera, Av Pedro de Mendoza.
* Servicio Semi Rápido de la 182 Hurlingham - Plaza de los Virreyes x Marconi x Autopista: recorrido habitual simil ramal Marconi hasta Htal. Posadas, colectora Autopista Oeste (con paradas en Norteamérica y Colectora, Av. República y Colectora, Comesaña y Colectora, H. Yrigoyen y Colectora y Padre Elizalde y Colectora), AU del Oete, AU Perito Moreno, AU 25 de Mayo hasta bajada Carabobo por esta Av. Eva Perón hasta Plaza de los Virreyes. - Comentario: beneficia a todo el público que no tiene colectivo por Autopista desde Htal Posadas en adelante hasta Est. Ciudadela y conectaría rápido al centro con el Subte E

java192
26-abr-2013, 18:18
Un Rápido de Once a Pte Saavedra de mano del 19, 71 o 151 no estaría mal. :cool1:

Michael 11
29-may-2013, 16:15
Linea 295
Pte Barracas - Est Quilmes

Ramal 3
Ida: por Avenida Mitre, Maipú, Av .Belgrano,Anatole france( Htal Finocchieto) Cordero, Pitagoras , Av Guemes, Lafuente, Velez Sarsfield, De la Serna , Madariaga, C Larralde, Crisologo Larralde, F. Onsari , Av Mitre , Av Dardo Rocha, Cerrito, San martin, Zapiola, Liniers, Pringles, Lamadrid, Las Heras, Hipólito Yrigoyen, Garibaldi, Belgrano, Rivadavia, EST. QUILMES.

Regreso : Similar recorrido

valentín_alsina
01-jul-2013, 05:28
136:
Que vuelvan los "Primera Junta - Las Heras (por Villars)" y "Primera Junta - Villars - Plomer", o por lo menos que mandaron algunos desde Merlo

166:
Extender el "Palermo - Barrio Nuevo" hasta la plaza de Libertad, ya que finaliza su recorrido en la mismísima nada y le sería de mucha utilidad a la gente de esta zona, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace años los 153 ya no llegan más a Primera Junta

238:
* Extensión del actual ramal "Haedo - San Antonio - Vergara" hasta la estación de Merlo
* Extensión de actual ramal "Distrito Militar - La Teja (x Libertad)" hasta Pontevedra

312:
El recorrido 1, actualmente Ituzaingó - General Rodríguez, extenderlo hasta Luján con servicios cada 30 o 40 minutos
El recorrido 2, extenderlo desde Villa León a Ituzaingó

336:
Extenderlo hasta Moreno

ale1919
03-jul-2013, 18:26
166:
Extender el "Palermo - Barrio Nuevo" hasta la plaza de Libertad, ya que finaliza su recorrido en la mismísima nada y le sería de mucha utilidad a la gente de esta zona, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace años los 153 ya no llegan más a Primera Junta

Desde que Plaza decidió largar la 104, Ecotrans se hizo cargo con la 153, pero como leyenda "153 x 104". O sea, en vez de salir de Primera Junta e ir directo por Rivadavia, salió desde Plaza Once haciendo la misma ruta que la 104. Por esa razón, la 153 no quiso hacer mas ese recorrido y justamente cortarlo en Liniers. Es lo que veo desde mi punto de vista.

valentín_alsina
04-jul-2013, 03:25
Desde que Plaza decidió largar la 104, Ecotrans se hizo cargo con la 153, pero como leyenda "153 x 104". O sea, en vez de salir de Primera Junta e ir directo por Rivadavia, salió desde Plaza Once haciendo la misma ruta que la 104. Por esa razón, la 153 no quiso hacer mas ese recorrido y justamente cortarlo en Liniers. Es lo que veo desde mi punto de vista.

Sí, recuerdo que durante algún tiempo (muy breve por cierto) llegó a funcionar un "153 x 104" desde Once a Libertad, y lo recuerdo bien porque una vez yendo a Once, el tren se canceló en Ciudadela y me tomé lo primero que encontré sobre Rivadavia para acercarme, justo un 153, con la sorpresa final que me dejó en Once luego de la vuelta que se pegó desde Liniers por Mataderos.

MauroQu
04-jul-2013, 04:42
Yo le haria una leve modificacion a la Linea 448 en los ramales que llegan a Trujuy.
Simplemente obligaria que su terminal en Trujuy llega hasta la Av Roca y asi poder generar combicaciones con el 57 y el 269.
Actualmente te deje a 4 cuadras, pero esas 4 cuadras son la llamada "bajada" y si no sos del lugar te roban o,es muy peligrosa esa calle por que circulan pocos autos.

Línea 448 por Trujuy?!

Yo creo que la 160 debería tener un ramal que desvíe por Once desde Corrientes y retome Boedo por Rivadavia, ya que entre Once y Ciudad Universitaria no hay conexión directa, salvo que uno se traslade 8 cuadras (hasta Boedo) o 10 (hasta Congreso) siempre tomando la Plaza Miserere como punto de partida.

Otra sería que el 57 EXPRESO MORENO-ONCE salga desde alguna dársena del centro de trasbordo de la estación Moreno, ya que es tedioso tener que irse hasta Nine Shopping para tomarlo desde allí (Gaona y Victorica/Ruta 25). Para que no pierda mucho tiempo lo mandaría por una paralela a España (que es por donde desfila el 60% de los ramales de TLP, más el 269, 350, 302 y 203 y los otros 57) y le agregaría más frecuencia nocturna, ya que es un golazo tomarlo para evitar viajar en el Sarmiento a la noche, fundamentalmente después de las 22 (esto último cuando el servicio ferroviario quede restablecido entre cabeceras, funcionando sin problemas todo el día).

También veo muy eficiente una potencial extensión de la 34 a Ciudad Universitaria, tal como lo citó un forista anteriormente.

Para los pasajeros que viajan desde Trujuy/Santa Brígida al Cruce Derqui -y que dependen de hacer una combinación incómoda entre 311 y 315 o algo desde Trujuy hasta Maestro Ferreyra y Ruta 23 o bien caminar varias cuadras (entre 10 y 15, según el caso, dentro de Santa Brígida)- restablecería que el ramal 13 de la línea 311 de TLP finalice en Cruce Derqui (como lo hacía antaño) en vez de terminar en la parte norte del susodicho barrio. Más que nada porque para ir hasta allí, hay que volver al Puente Gaona para tomar el ramal 23 o bien ir hasta Maestro Ferreyra y Ruta 23 para tomar el 315.

ale1919
04-jul-2013, 10:36
Apoyo con la idea de Mauro. Que la 160 que vaya de Cláypole a Once (termine o no allí), también sería un golazo de media cancha. Ya que así comparte recorrido con la 165.

A propósito, hay un playón en Sesenta y Seis y Ciento Setenta (Olmos, La Plata), que es de la 506 que podría ser posible compartirlo con la 307. Y después, extender el recorrido 18 de la 506 hacia Olmos, pero no por Ruta 36, sino por la calle Ciento Noventa y Siete (Camino Costa Sud).

geofranco
12-oct-2015, 21:36
Agrego un par producto de mi observación:

el 90 extender a La Boca.
Y el 84 a Devoto.

Atlàntida
12-oct-2015, 21:53
Ante todo,recién leo este post que es muy interesante de debatirlo,a pesar de que ya tiene dos años,asi que pido las disculpas del caso si lo contesto ahora y no....en su debido momento.

136:
Que vuelvan los "Primera Junta - Las Heras (por Villars)" y "Primera Junta - Villars - Plomer", o por lo menos que mandaron algunos desde Merlo
Desgraciadamente,en la situación que se encuentra Ecotrans,es imposible.Igual,hay un servicio a Villars desde Marcos Paz.

166:
No es mala idea esa.Estaria bueno que le permitan aumentar la flota con los 1718 que estan circulando en la 504.

238:
* Extensión del actual ramal "Haedo - San Antonio - Vergara" hasta la estación de Merlo
Tambien.Es una muy buena idea con la que concuerdo,y hasta te diriá que haga un paso previo por Padua y luego,su ruta hasta Calle Real y de ahí,derecho a Merlo.Solo que TUM,debería seguir extendiendo su flota.

238:
* Extensión de actual ramal "Distrito Militar - La Teja (x Libertad)" hasta Pontevedra
Lo hizo hace dos años atras,pero desde Morón.Solo que fue,como agua entre mis manos.

312:
El recorrido 1, actualmente Ituzaingó - General Rodríguez, extenderlo hasta Luján con servicios cada 30 o 40 minutos
El recorrido 2, extenderlo desde Villa León a Ituzaingó
Sobre el 1.Esta bien así,además ,no creo que a La Perlita la dejen entrar a Luján.

336:
Extenderlo hasta Moreno

Además de la 336,tambien el 327 solo el ramal 8,versión Metropol,debería llegar a Moreno.

booster98
12-oct-2015, 23:19
Hay varias líneas que sería bueno extender hasta Lanús o alrededores. A mi me vendrían re bien :lol:

Linea 446 hasta la Universidad de Lanús, sería la única opción directa desde Lanús Este hasta la UNLa.

Lineas 406 o 338 hasta Lanús, también hacen falta. La primera sería la única opción a San Justo, y la 338 la única opción a La Plata.

Línea 65 hasta Avellaneda. Vaya uno a saber la razón de la desaparición de este recorrido, pero sería una buena opción reactivarlo.

Linea 93 hasta Lanús, quería tirar una idea loca. Con lo largo que es el recorrido es imposible y algo tonto, pero si que serían útiles esos 20 minutos mas de viaje :nuts:

Línea 85 hasta Lanús. Para tomarlo tenés que alejarte bastante de la estación, un ramal hasta ahí no vendría mal.

fede_olivera
12-oct-2015, 23:43
Agrego un par producto de mi observación:

el 90 extender a La Boca.
Y el 84 a Devoto.

siempre lo de la 84 lo pensé tal cual, podría también desde estación devoto continuar unas cuadras mas hasta av. san martin y gral. paz.

y sobre la 90, al menos no es malo el servicio, me gusta como lo esta atendiendo la METROPOL y coches bien asignados, y aca no le veo difícil que logren extender flota y conseguir ese alargue.

Hay varias líneas que sería bueno extender hasta Lanús o alrededores. A mi me vendrían re bien :lol:

Línea 65 hasta Avellaneda. Vaya uno a saber la razón de la desaparición de este recorrido, pero sería una buena opción reactivarlo.

Linea 93 hasta Lanús, quería tirar una idea loca. Con lo largo que es el recorrido es imposible y algo tonto, pero si que serían útiles esos 20 minutos mas de viaje :nuts:

el 65 deberían al menos 5 de cada 10 coches (intercalados) hasta avellaneda, al menos cada 10 minutos. con 12 coches mas seguro estaría. lo malo de hacerlo con la flota actual seria que de los 5 minutos a los que funciona la 65 se valla a mas tiempo el servicio.

el 93 es difícil por la situación que vive hoy en dia, ni siquiera tiene la flota completa, pero por unos pocos kilómetros seria buena opción esa idea, pero dudo debido a su extenso recorrido.
a mi me pasa con la 15 tirando la idea de alargue de puente Alsina a lanus derecho por av. remedios enganchar yrigoyen hasta lanus (seria la primera que una el NORTE con ese punto del SUR). pero lo malo es que la 15 tiene la flota justa y en ramales como pacheco y fonavi faltan mas servicios, sumando al gran trafico que va teniendo a lo largo de su camino donde los coches se van acumulando llegando a formar caravanas de hasta 8 coches. para colmo CNRT no te da alargue de flota para las líneas largas pese a que varias están con los coches justos, y le dan prioridades a empresas que no necesitan mas coches.

PERALBUS33
13-oct-2015, 12:28
Ojalá vuelva el 238 a Ponte. Por aveces el 236 te deja a gamba, en ciertos momentos aunque cuando ocurrió en Agosto de 2013 fue por que la 216 le invadía terreno y la TUM no quiso se les metan. Aunque por lo visto y recuerdo cuando esperaba uno para viajarlo tardó mucho en que aparezcan y la cantidad de pasajeros eran muy pocos los que tomaban. Aunque originalmente tomando el caso de la 166 que tiene como cabecera su playón en Barrio Nuevo pueda extenderse en Libertad, tal mismo sería el caso de la 238 que su cabecera es su playón para que extienda hasta Pontevedra. O aunque sea por el lado de Catan... osea por mi casa :lol:

Alejandro112
13-oct-2015, 15:25
Que la linea 100 ramal 3 extienda de Roma y Lynch a Pasco y Salta.
Y que el ramal 1 de la misma linea (tambien la 446) extienda a la UNLA.

Guiyote65
13-oct-2015, 17:35
La 132 habria que alargarla hasta Alaska y la mandamos por la ruta de hielo, Hdp a ver si lo podemos ver un poquito mas espaciado..... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Que servicio por Dios.!!!!!!!
:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

AgusQui
14-oct-2015, 10:45
Seguro ya lo dijeron: la 34 hasta Ciudad Universitaria!

Skull Bus
15-oct-2015, 02:21
siempre lo de la 84 lo pensé tal cual, podría también desde estación devoto continuar unas cuadras mas hasta av. san martin y gral. paz.

y sobre la 90, al menos no es malo el servicio, me gusta como lo esta atendiendo la METROPOL y coches bien asignados, y aca no le veo difícil que logren extender flota y conseguir ese alargue.

el 65 deberían al menos 5 de cada 10 coches (intercalados) hasta avellaneda, al menos cada 10 minutos. con 12 coches mas seguro estaría. lo malo de hacerlo con la flota actual seria que de los 5 minutos a los que funciona la 65 se valla a mas tiempo el servicio.

el 93 es difícil por la situación que vive hoy en dia, ni siquiera tiene la flota completa, pero por unos pocos kilómetros seria buena opción esa idea, pero dudo debido a su extenso recorrido.
a mi me pasa con la 15 tirando la idea de alargue de puente Alsina a lanus derecho por av. remedios enganchar yrigoyen hasta lanus (seria la primera que una el NORTE con ese punto del SUR). pero lo malo es que la 15 tiene la flota justa y en ramales como pacheco y fonavi faltan mas servicios, sumando al gran trafico que va teniendo a lo largo de su camino donde los coches se van acumulando llegando a formar caravanas de hasta 8 coches. para colmo CNRT no te da alargue de flota para las líneas largas pese a que varias están con los coches justos, y le dan prioridades a empresas que no necesitan mas coches.

84, creo que terminaría compitiendo con el 134, y créeme que el lapso de Once y Congreso se le complica... si quiero ir de Devoto a Constitución, preferiría tomarme el 134, la parte de Parque Patricios es más ágil en ese sentido, aunque se trabe un poco ya llegando a Flores, pero el 84 tampoco va rápido ya en ese tramo.

90, tampoco le veo lo malo, no creo que le sea muy rentable, terminaría haciendo competencia de tramo con el 53...

65, yo quisiera saber cual es la frencuencia que tienen los bondis hacia Avellaneda, porque la semana pasada a eso de las 15:30 vi salir uno, pero es como ver a 104... pasa una vez muy cada tanto.

93, coincido con lo de demasiado recorrido, aun cuando tuviesen muchos coches, es de esas lineas que cruzan riachuelo y general paz en su recorrido, con el mismo concepto podemos decir que extiendan el 85 hasta Caseros o el 112 hasta Vicente Lopez

booster98
15-oct-2015, 02:30
65, yo quisiera saber cual es la frencuencia que tienen los bondis hacia Avellaneda, porque la semana pasada a eso de las 15:30 vi salir uno, pero es como ver a 104... pasa una vez muy cada tanto.

Viste salir uno? Considerate una persona muy afortunada :lol:

arieldel80
16-oct-2015, 00:10
Lo primero y fundamental es que una linea (cualquiera de ellas haga todo el nuevo Metrobus San Martin de punta a punta
Lo otro indispensable es que alguien se haga cargo de una buena vez de la vieja lujanera y rrestituya todos y cada uno de sus ramales (no los mas rentables)
Lo tercero que creo seria util es que el 96 avance por colectora 9 de julio hasta Barracas / La Boca

Normandie
18-oct-2015, 16:41
*LInea 130 alargar un ramal hacia Tandanor (Costanera Sur) - Como hicieron una vez. :worried: Tambien deberian mandar una linea de Carraza como la 9, un alargue de Pza. Constitucion a TAndanor.

Alejandro112
29-oct-2015, 17:11
Agrego a la 354, debería llegar a Pompeya. Claro que si lo hace cambiaría de número.
Hace muchos años, en Clarín hubo una nota a doble página (no recuerdo si era espacio publicitario) a un directivo de TALESA donde se anunciaba la adquisición de los OA101 0km y hablaba que "estaban tramitando" la extensión del recorrido hasta la Iglesia de Pompeya.

el pollo
29-oct-2015, 18:21
Seguro ya lo dijeron: la 34 hasta Ciudad Universitaria!

Esta en los carteles lo que pasa que la 28 tiro la bronca y no los dejan del momento que fue a Pampa que la 34 pidio ese alargue y no se lo dan

Claudyo
29-oct-2015, 19:54
Yo, como "viudo" de la 54, pienso que el 406 debe llegar a Lanús y el 33 al Parque de Lomas. La gente se quedó sin servicios muy útiles. Además, en cuanto esté listo el túnel de Larrqoue, el 548 debería ir por Alsina y 29 de Septiembre hasta Lanús, aprovechando también el asfalto nuevo. Deberían también formalizar la llegada de las líneas 540 "O", 552 "B" y 543 "C" hasta Camino de Cintura y en lo posible seguir hasta distintos barrios de Transradio, provinciliazándolas.Ya propuse en otro thread que el 242 por Larrea se nacionalice y llegue a Once, "casualmente" por el recorrido de la 104, y cortarle un brazo al pulpo rojo. Tampoco entiendo porqué el 21 La Noria - Dardo Rocha no llega a la Estación Tigre. Al ramal Turdera - Lomas de la 318 le haría una extensión por el eje Alem - Las Heras - Alvear - Larroque - Tucumán - Baliña - Vieytes - Santa Fé - Glade - Hornos hasta el Cementerio de Lomas, reemplazando en parte al 186 y evitando transbordos varios; claro, primero habría que mejorar un poco Alvear y flechar algunos semáforos; la frecuencia no hace falta que sea gran cosa, solamente tendrían que cumplir los horarios.

Normandie
30-oct-2015, 16:22
Agrego a la 354, debería llegar a Pompeya. Claro que si lo hace cambiaría de número.
Hace muchos años, en Clarín hubo una nota a doble página (no recuerdo si era espacio publicitario) a un directivo de TALESA donde se anunciaba la adquisición de los OA101 0km y hablaba que "estaban tramitando" la extensión del recorrido hasta la Iglesia de Pompeya.

oa101 0km... deberia ser entonces entre 1991 y 1995 esa dicha nota... me intriga... hay que buscarla!

ale1919
30-oct-2015, 17:12
La 7, y la 101 (a Samoré), hasta Estación Lugano (Murguiondo y Somellera).

La 117, hasta el Cruce de Lomas.

La 79, de Cruce Varela a La Plata.

La 195 (Costera), de Alpargatas y/o La Plata, a Chascomús.

La 324 a Etcheverry, Gómez y/o Chascomús por Ruta 2.

booster98
30-oct-2015, 17:35
La 79 a La Plata? :nuts:

leandro_lanus
31-oct-2015, 07:51
Un poco fantasiosas algunas de esas extensiones de recorrido, ya que esta otras podrian ser...
203 de Pilar a San Antonio de Areco o a Arrecifes, y ya que estamos tan cerca, hasta Pergamino
365 de Lujan a Mercedes, o Chivilcoy que esta ahi nomas :lol:
88 de Monte a Las Flores, total es cerquita...
y la lista puede continuar

ale1919
31-oct-2015, 13:04
203 de Pilar a San Antonio de Areco o a Arrecifes, y ya que estamos tan cerca, hasta Pergamino
365 de Lujan a Mercedes, o Chivilcoy que esta ahi nomas :lol:

El 203, pasaría por Capitán Sarmiento, antes de Arrecifes. Y el 365, pasaría por Suipacha, para ir a Chivilcoy.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
22-nov-2015, 16:05
Hay que pensarla un poco costo beneficio , por ejemplo seria mas redituable (para la empresa) y mas conveniente para el pasajero que el 117 llegue a la estacion de lomas , antes de un cruce que si bien tiene su movimiento y una universidad no deja de ser una interseccion en plena ruta , ahora si llega a la estacion lomas estamos hablando de un punto mas comercial y con mayor transbordo y el bonus track de tener el tren roca , como que cambia un poco bastante la cosa.
Otro ejemplo podria ser el 182 que llegue hasta rivad y nazca para tomar el subte tendria mas gente estoy seguro y ni hablar para la vuelta ( siempre los veo cuando pasan por rivad altura liniers practicamente vacios hacia lacarra y alberdi y me preg podrian llegar hasta nazca y me vendria de lujo son 12 cuadras tampoco pido demasiado) estos son los ej que se me vienen a la mente ahora.
Despues de abrir nuevos ramales siempre fantaseo con que el 60 llegue a liniers y haga un zona norte - liniers ( vte lopez - martinez - san isidro - san fernando -tigre , escobar etc.)
Obvio que todo es relativo cual es lo ideal para cada empresa , y despues hay que ver como piensan los capos de las lineas , es obvio que por ej al 182 ahora en un pulpo le importe un pepino extender 12 cuad una de sus lineas porque el fuerte lo tiene en otro lado , lo mismo con el 60 por eso digo todo es relativo , igual para terminar estas cuestiones no tendriamos de " depender de los capos de las empresas" si no que la CNRT obligue a extender o abrir nuevas ramaleras en base a la poblacion de una region y todas sus variables , pero lo que yo noto es que "dependemos de los dueños de las lineas en como tenemos que viajar" si el dia de mañana un dueño de una linea dice este ramal lo cierro lo aceptamos y nos volvemos locos como suplantar ese ramal , un claro ejemplo de eso fue la amada lujanera , que ninguna autoridad tanto municipal como nacional se hizo cargo de resolver el problema.

arieldel80
23-nov-2015, 09:48
Hay que pensarla un poco costo beneficio , por ejemplo seria mas redituable (para la empresa) y mas conveniente para el pasajero que el 117 llegue a la estacion de lomas , antes de un cruce que si bien tiene su movimiento y una universidad no deja de ser una interseccion en plena ruta , ahora si llega a la estacion lomas estamos hablando de un punto mas comercial y con mayor transbordo y el bonus track de tener el tren roca , como que cambia un poco bastante la cosa.
Otro ejemplo podria ser el 182 que llegue hasta rivad y nazca para tomar el subte tendria mas gente estoy seguro y ni hablar para la vuelta ( siempre los veo cuando pasan por rivad altura liniers practicamente vacios hacia lacarra y alberdi y me preg podrian llegar hasta nazca y me vendria de lujo son 12 cuadras tampoco pido demasiado) estos son los ej que se me vienen a la mente ahora.
Despues de abrir nuevos ramales siempre fantaseo con que el 60 llegue a liniers y haga un zona norte - liniers ( vte lopez - martinez - san isidro - san fernando -tigre , escobar etc.)
Obvio que todo es relativo cual es lo ideal para cada empresa , y despues hay que ver como piensan los capos de las lineas , es obvio que por ej al 182 ahora en un pulpo le importe un pepino extender 12 cuad una de sus lineas porque el fuerte lo tiene en otro lado , lo mismo con el 60 por eso digo todo es relativo , igual para terminar estas cuestiones no tendriamos de " depender de los capos de las empresas" si no que la CNRT obligue a extender o abrir nuevas ramaleras en base a la poblacion de una region y todas sus variables , pero lo que yo noto es que "dependemos de los dueños de las lineas en como tenemos que viajar" si el dia de mañana un dueño de una linea dice este ramal lo cierro lo aceptamos y nos volvemos locos como suplantar ese ramal , un claro ejemplo de eso fue la amada lujanera , que ninguna autoridad tanto municipal como nacional se hizo cargo de resolver el problema.

Interesante lo de la 182. Yo por una lado unificaría los ramales del viejo 326 x Marconi con el 182 haciendolo pasar por debajo del Pte Liniers lado norte garantizando frecuencia a ese corredor que hoy en dia no sabes ni cuando ni por donde pasa.
Por otro lado yo si extendería el recorrido pero no hasta Nazca sino hasta Plaza de los Virreyes siguiendo derecho por Directorio

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
23-nov-2015, 17:56
Interesante lo de la 182. Yo por una lado unificaría los ramales del viejo 326 x Marconi con el 182 haciendolo pasar por debajo del Pte Liniers lado norte garantizando frecuencia a ese corredor que hoy en dia no sabes ni cuando ni por donde pasa.
Por otro lado yo si extendería el recorrido pero no hasta Nazca sino hasta Plaza de los Virreyes siguiendo derecho por Directorio
jejeje , ves lo que digo cada uno va a tener una interpretacion diferente , y esta bien ahora con respecto a tu extension del 182 yo te replico de esa forma tengo la E , pero esta no llega al corazon del microcentro como un lima - piedras - peru , en mi logica es mas rentable (para la empresa) una comb con la A por rivad, porque por directorio tenes al 180 que viene bien en frecuencias , o 126 , y otra que me estoy olvidando. Despues con respecto al corredor liniers norte ahi te lo dejo a vos porque no ando mucho por esos lados y si decis que falta entiendo tu idea.

Claudyo
30-nov-2015, 18:26
El 117 al Cruce no sería muy útil, está el 188 "1" que vá por Budge, el 188 semirápido y el 421 por La Noria y el 141 Santa Marta - Lugano. A la estación ya hay demasiadas líneas que se opondrían (553, 551, 540, 544 y otras, depende por donde llegue). Ya es bastante largo el recorrido y lleno de tránsito, para estirarlo. Sí me gustaría una línea directa Estación Lomas de Zamora - Liniers (es raro que no haya una combi), pero tendría que haber un acuerdo entre empresas como DOTA y la Santa Fé, por ejemplo, y eso es difícil.

booster98
01-dic-2015, 16:27
Sí me gustaría una línea directa Estación Lomas de Zamora - Liniers (es raro que no haya una combi), pero tendría que haber un acuerdo entre empresas como DOTA y la Santa Fé, por ejemplo, y eso es difícil.

De Zona Sur (Lanús, Lomas, Avellaneda, etc.) no hay nada directo a Liniers, y lo bien que vendría.

ale1919
01-dic-2015, 18:13
De La Plata a Varela, por Centenario no hay ninguno. A ver si la 338 se pone las pilas para entrar a Varela (centro). Después volvería a Monteverde por San Martín y/o Mosconi, para ir a San Justo. Para los varelenses/platenses, sería un gol de media cancha. Ya que la 414 va por Belgrano. Y por ahí tardás mas que por Centenario.

Skull Bus
02-dic-2015, 17:51
De La Plata a Varela, por Centenario no hay ninguno. A ver si la 338 se pone las pilas para entrar a Varela (centro). Después volvería a Monteverde por San Martín y/o Mosconi, para ir a San Justo. Para los varelenses/platenses, sería un gol de media cancha. Ya que la 414 va por Belgrano. Y por ahí tardás mas que por Centenario.

Ya tiene recorrido de cinco horas mínimo, no le rendiría a la 338 hacerse un ramal por el centro de varela.

Lo ideal sería que hagan una linea nueva desde Temperley - La Plata y ese si pase por ahi.

Skull Bus
02-dic-2015, 17:53
De Zona Sur (Lanús, Lomas, Avellaneda, etc.) no hay nada directo a Liniers, y lo bien que vendría.

De hecho, desde Wilde hacia atras no hay nada directo a la zona de Parque Patricios (que es mucho más cerca que Liniers). Querés ir al Garrahan desde Wilde y lo más cerca que tenés es llegar a Constitución.

ale1919
02-dic-2015, 18:35
Ya tiene recorrido de cinco horas mínimo, no le rendiría a la 338 hacerse un ramal por el centro de varela.

Desde Morón y/o San Justo, dura mas o menos tres horas. Yo decía nada mas de los que van por Centenario. Los que van por Belgrano, déjalos así. Ya que tiene a la 414 a Varela por Belgrano.

Lo ideal sería que hagan una linea nueva desde Temperley - La Plata y ese si pase por ahi.

O podría ir hasta Lomas. Pero no se si por Pasco o por Adrogué. El que va por ésta última ya casi no existe. Salvo los que van a La Plata y/o Cruce Varela, todas las mañanas.

Leo_Ripper
22-dic-2015, 12:03
Para mi seria necesario :

- 130 :
-nuevo ramal por marquez hasta san isidro centro y luego por centenario hasta la estacion de beccar , tener un servicio semirapido que no pare en panam
- nuevo ramal rapido despde 197 y panam todo derecho por panam luego por ilia-lugones hasta retiro

- 194 plus , nuevos ramales por :
- 197 , igual que el de ahora pero que se meta por 197 pasando por talar , pacheco troncos hasta acceso y luego a la estacion de tigre
- jose c paz , ramal igual que el actual hasta 197 y panam que se mete por 197 hasta la estacion de jose c paz
- pilar , igual que el pilar express

- 21 nuevos ramales a
- extender el de ford hasta maschwitz
- nuevo ramal a pilar

La suma de todos los anteriores mas algo como un metrobus provocarian una baja muy importante del tiempo de viaje , mas comodidad y sobre todo son ramales que si se implementan bien pueden verdaderamente quitar autos de la ruta , algo que el transporte actual tiene muy pendiente ya que solo lo usan los que no tienen auto porque no les queda otra

fede_olivera
23-dic-2015, 02:03
Para mi seria necesario :

- 130 :
-nuevo ramal por marquez hasta san isidro centro y luego por centenario hasta la estacion de beccar , tener un servicio semirapido que no pare en panam
- nuevo ramal rapido despde 197 y panam todo derecho por panam luego por ilia-lugones hasta retiro

- 194 plus , nuevos ramales por :
- 197 , igual que el de ahora pero que se meta por 197 pasando por talar , pacheco troncos hasta acceso y luego a la estacion de tigre
- jose c paz , ramal igual que el actual hasta 197 y panam que se mete por 197 hasta la estacion de jose c paz
- pilar , igual que el pilar express

- 21 nuevos ramales a
- extender el de ford hasta maschwitz
- nuevo ramal a pilar

La suma de todos los anteriores mas algo como un metrobus provocarian una baja muy importante del tiempo de viaje , mas comodidad y sobre todo son ramales que si se implementan bien pueden verdaderamente quitar autos de la ruta , algo que el transporte actual tiene muy pendiente ya que solo lo usan los que no tienen auto porque no les queda otra

LINEA 130:
no recuerdo en que thread alguien planteo la idea de hacer GARIN-RETIRO con la 130 enviándola por GRAL. PAZ - LUGONES y retomando por FIGUEROA ALCORTA su recorrido habitual.
vos aca planteas lo mismo una vez llegado a capital.

pero vengo a decir que parte de esa profesia se va a cumplir. según publicaron la empresa dio el aviso que los fuelles a incorporar a la 130 harán el servicio X PANAMERICANA por LUGONES retomando su recorrido original en inmediaciones del planetario. :D

por otro lado lo veo como buena idea al RAMAL X MARQUEZ que planteas. hoy en dia desde CAPITAL hacia SAN ISIDRO la zona que mencionas, salvo el 60, no tenes nada directo. el 168 al volver sigue directo x AV. LIBERTADOR no te deja en el centro de san isidro como en la IDA.
el 60 viene lleno y tardan bastante los X MAIPU. esta muy desconectado SAN ISIDRO - CAPITAL.
ayer tuve que hacer SUBTE D + 68 hasta Saavedra + 203 hasta Acassuso por que otra cosa no tenes y el 60 se me fue uno y me canse de esperar el otro :notrust:
lo veo como buena idea.

LINEA 194.
esta buena la opción a JOSE C. PAZ aunque lo intentaría con otra empresa/linea y no la METROPOL jaja.
la zona que mencionas esta muy desconectada y el 303 por ejemplo desde FORD acapara mucho pasaje hacia NOGUES - CRUCE J.C. PAZ por ser la única alternativa directa.

el ramal PILAR ya tenemos a la 57 cosa que me gustaría que DOTA lo mejore, en si funciona bien pero es mucho publico el que viaja y eso hace que no den abasto. si METROPOL lo pondría DOTA seguro iria a la pelea metiendo mas frecuencias pero yo prefiero a DOTA en cuanto a mantención de coches y no a la METROPOL lo cual las unidades dejan mucho que desear en limpieza.

LINEA 21:
RAMAL PILAR lo veo mas que bienvenido conectando la GRAL PAZ (NORIA-LINIERS-BALBIN) con lo que es ACCESO PILAR hasta dicha localidad. solo necesitaría mas coches a su flota. y siendo que pertenece a DOTA no tendría ningún problema su competencia con la 57 en dicho tramo.

Banned
23-dic-2015, 10:39
La 130 y 93 llegaron a San Isidro en algún momento. El recorrido de la 130 lo cumple el 707 ramal amarillo, y el de la 93 en parte la 407.

El 168 es una porquería con el nuevo recorrido, ahora cruza la vía dos veces perdiendo mucho tiempo con todos los semáforos en Centenario. Todo porque unos señores no querían que le pasen colectivos por la puerta de su casa :mad1:

El 333 ramal B también debería volver CON URGENCIA

ale1919
24-dic-2015, 23:02
El 168 es una porquería con el nuevo recorrido, ahora cruza la vía dos veces perdiendo mucho tiempo con todos los semáforos en Centenario. Todo porque unos señores no querían que le pasen colectivos por la puerta de su casa :mad1:

¿Vos decís, ida y vuelta, o cuando vuelve a La Boca?

Con razón el 60 por el Bajo, no pasa mas por Libertador y Sáenz Peña. Para colmo, lo estuve esperando como casi media hora, en Las Heras y Canning.

fede_olivera
25-dic-2015, 04:10
¿Vos decís, ida y vuelta, o cuando vuelve a La Boca?

Con razón el 60 por el Bajo, no pasa mas por Libertador y Sáenz Peña. Para colmo, lo estuve esperando como casi media hora, en Las Heras y Canning.

se refiere SENTIDO a LA BOCA.
antes iba y volvia por LIBERTADOR vahh osea iba por la calle 25 de mayo pegaba una vuelta hacia la estación y enganchaba LIBERTADOR.
hoy en dia por PRIMERA JUNTA cruza el PBN para agarrar CENTENARIO y luego en SAENZ PEÑA cruzar nuevamente las vías por el PBN para enganchar LIBERTADOR.
el semáforo de CENTENARIO y MARQUEZ te hace perder algo de tiempo en verdad en hora pico es insoportable y también suele ligar el resto de los semáforos anteriores.

pasando al 60 hace años no va mas por SAENZ PEÑA todos van y vuelven por PRIMERA JUNTA y tuvistes suerte en esperarlo media hora por que podes estar hasta 50 minutos o un poco mas. todos los servicios de cabecera RINCON el 80% llegan solo hasta CABILDO y CONGRESO, donde vos lo esperastes nunca los vas a ver. a cada 30 minutos largan un COSTITUCION pero agarrando 2 ramales solamente y luego de 30 minutos largan otros CONSTITUCION con otros 2 ramales (ojo es un decir lo de los dos ramales pero es como para que te des una idea de como funciona) por ejemplo:
ponele que a las 13:00 larguen un PANAM C a CONSTITUCION y a las 13:05 un BAJO C hacia CONSTITUCION cubriendo 2 arterias (PANAM por un lado y MAIPU por el otro) y ponele que después de media hora (13:30) larguen un "PANAM R" a CONSTITUCION y al rato un "ALTO A" a dicho lugar.
por ende entre cada ramal a CONSTITUCION mandan coches a cada hora solamente. todos los demás servicios intercalan a CAB y CONG.
la única excepción es el FLEMING por que todos van a CONSTITUCION hay que tener mucha suerte de enganchar un FLEMING hasta cabildo.

los que LLEGAN a CONSTITUCION son todos los ESCOBAR y el único desde RINCON el FLEMING:
*PANAM 1 (el 100% llega a CONSTI)
*PANAM 2 (el 100% llega a CONSTI) puede que en algún horario especial alguno que otro corte en CAB Y CONG. a esto ultimo en el PANAM 2 lo veo muy poco. (igual mejoro por que antes casi todos cortaban en CAB Y CONG)
*PANAM 3 (el 60% llega a CONSTI) SALE Y TERMINA EN MASCHWITZ. los demás servicios van intercalando a CAB Y CONG (este antes todos llegaban solo hasta CAB Y CONG)
*FLEMING (el 95% llega a CONSTI) muy pocos cortan en CAB Y CONG.

con todos los demás servicios de cabecera RINCON entre CONSTITUCION - BARRANCAS DE BELGRANO podes estar hasta 50 minutos esperando un largo ya sea, BAJO C , ALTO A, ALTO R, PANAM C o PANAM R.

por eso el otro dia dije que el 60 es medio desastrozo desde CAPITAL al centro de SAN ISIDRO y otra cosa mas directa no hay por desgracia, salvo combinar en RETIRO con el TREN.

Leo_Ripper
27-dic-2015, 15:18
LINEA 130:
no recuerdo en que thread alguien planteo la idea de hacer GARIN-RETIRO con la 130 enviándola por GRAL. PAZ - LUGONES y retomando por FIGUEROA ALCORTA su recorrido habitual.
vos aca planteas lo mismo una vez llegado a capital.

pero vengo a decir que parte de esa profesia se va a cumplir. según publicaron la empresa dio el aviso que los fuelles a incorporar a la 130 harán el servicio X PANAMERICANA por LUGONES retomando su recorrido original en inmediaciones del planetario. :D

por otro lado lo veo como buena idea al RAMAL X MARQUEZ que planteas. hoy en dia desde CAPITAL hacia SAN ISIDRO la zona que mencionas, salvo el 60, no tenes nada directo. el 168 al volver sigue directo x AV. LIBERTADOR no te deja en el centro de san isidro como en la IDA.
el 60 viene lleno y tardan bastante los X MAIPU. esta muy desconectado SAN ISIDRO - CAPITAL.
ayer tuve que hacer SUBTE D + 68 hasta Saavedra + 203 hasta Acassuso por que otra cosa no tenes y el 60 se me fue uno y me canse de esperar el otro :notrust:
lo veo como buena idea.

LINEA 194.
esta buena la opción a JOSE C. PAZ aunque lo intentaría con otra empresa/linea y no la METROPOL jaja.
la zona que mencionas esta muy desconectada y el 303 por ejemplo desde FORD acapara mucho pasaje hacia NOGUES - CRUCE J.C. PAZ por ser la única alternativa directa.

el ramal PILAR ya tenemos a la 57 cosa que me gustaría que DOTA lo mejore, en si funciona bien pero es mucho publico el que viaja y eso hace que no den abasto. si METROPOL lo pondría DOTA seguro iria a la pelea metiendo mas frecuencias pero yo prefiero a DOTA en cuanto a mantención de coches y no a la METROPOL lo cual las unidades dejan mucho que desear en limpieza.

LINEA 21:
RAMAL PILAR lo veo mas que bienvenido conectando la GRAL PAZ (NORIA-LINIERS-BALBIN) con lo que es ACCESO PILAR hasta dicha localidad. solo necesitaría mas coches a su flota. y siendo que pertenece a DOTA no tendría ningún problema su competencia con la 57 en dicho tramo.

claro lo del 194 a jose c paz lo decia por el recorrido mas que la empresa en si , es necesario que haya una linea que conecte con capital y el subte , ahora esta el 365 pero solo llega a puente saavedra y se da la situacion que fuera de hora pico estan siempre vacios en las paradas intermedias ..si existiera una linea que fuese hasta capital habria mejor conexión y seria mas util en las intermedias tambien para reemplazar a otras lineas.

Otra ramal , recorrido nuevo que tendria que existir seria un expresso tambien por panam pero que siga por lugones hasta 9 de julio haciendo tipo el recorrido de la 67 hasta constitucion. Yo no se porque no se hace ya que es dentro de todo muy economico y ayudaria un monton a descomprir el transporte de zona norte , piesen que no hay ningun ramal que vaya expresso hasta microcentro desde panam

cristian alonzo
30-dic-2015, 01:38
Yo viendo desde otro lado, trabajando en la linea 34, yo lo que me doy cuenta, hay mucha gente que viaja al planetario, no se, pero yo a la 34, le agregaria un servicio circular, ejemplo:

EL RAMAL AL HIPODROMO:

en vez de terminar en dorrego y libertador, seguir por dorrego - lugones - sarmiento - alcorta - dorrego su ruta...

EL RAMAL A PAMPA:

dorrego - alcorta - pampa - lugones - sarmiento - alcorta - dorrego...

E.M
06-feb-2016, 19:00
Les dejo un par de ramales y nuevos recorridos que me gustaría que se implementen en las líneas de Capital (ya sé que varios son imposibles):

Línea 1: Creación de un servicio semirrápido por Acceso Oeste.
Línea 12: Extensión de recorrido hasta Estación Lanús.
Línea 34: Nuevo ramal a Barrancas de Belgrano o Ciudad Universitaria.
Línea 37: Extensión de recorrido hasta Estación Lomas de Zamora.
Línea 59: Creación de un nuevo ramal por Estación Vicente López.
Línea 118: Extensión de recorrido hasta Av. Centenario y Av. Márquez (San Isidro).
Línea 136: Regreso de los ramales a Primera Junta. Extensión del recorrido Pra. Junta - Parque San Martín a Pra. Junta - Marcos Paz x Parque San Martín.
Línea 152: Creación de un nuevo ramal por Estación Vicente López.
Línea 153: Regreso a Primera Junta.
Línea 163: Regreso a Primera Junta.
Línea 166: Creación de un nuevo ramal desde Barrio Nuevo hasta Palermo (x Gaona).
Línea 181: Extensión de recorrido a Morón o, en su defecto, hasta Estación Haedo (lado norte).

PERALBUS33
06-feb-2016, 19:08
Les dejo un par de ramales y nuevos recorridos que me gustaría que se implementen en las líneas de Capital (ya sé que varios son imposibles):

Línea 118: Extensión de recorrido hasta Av. Centenario y Av. Márquez (San Isidro).
Línea 136: Regreso de los ramales a Primera Junta. Extensión del recorrido Pra. Junta - Parque San Martín a Pra. Junta - Marcos Paz x Parque San Martín.
Línea 166: Creación de un nuevo ramal desde Barrio Nuevo hasta Palermo (x Gaona).
Línea 181: Extensión de recorrido a Morón o, en su defecto, hasta Estación Haedo (lado norte).

Me imagino que lo de la 12 en realidad sea un Linea 10 o 17...

E.M
06-feb-2016, 19:13
Ahora dejo los de las líneas provinciales y comunales:

Línea 238: Extensión del ramal La Teja - Estación Morón hasta Pontevedra. Y extensión de los recorridos La Teja - Distrito Militar y Merlo Gómez - Distrito Militar a Estación Ramos Mejía (lado sur). Extensión del recorrido Vergara - Haedo a Estación Merlo o a Estación Libertad.
Línea 314: Creación de un nuevo ramal a Est. Aristóbulo del Valle x San Isidro.
Línea 322: Extensión a Morón.
Línea 500 (TUM): Creación de un nuevo ramal Merlo - La Teja x Villa Magdalena y Barrio Olaechea. Extensión del ramal x Pearson hasta Merlo Gómez. Creación de un nuevo ramal Merlo - Barrio Las Campanillas.
Línea 504 (Emp. 216): Creación de un nuevo ramal desde Estación Merlo hasta Estación Mariano Acosta.
Línea 634 (Emp. 216): Creación de un nuevo ramal desde Merlo Gómez hasta Palomar x Estación Morón y por Estación Haedo.

E.M
06-feb-2016, 19:17

Sí de hecho a mi me gustaría que la 10 o la 17 se extiendan hasta Lanús pero el problema es la empresa está en Wilde. Por eso elegí a la 12. Además la 12 tiene mucho jugo para sacarle.

booster98
06-feb-2016, 19:22
Con la 45 y la 37 no veo nada interesante que hacer en esa extensión. Las líneas que podrían extender a Lanús son la 42, la 95 o la 135...

E.M
06-feb-2016, 19:41
Con la 45 y la 37 no veo nada interesante que hacer en esa extensión.

A mí me parece una buena idea porque conectaría a Lomas con algunas zonas donde no pasa el 160 o la San Vicente (principalmente Recoleta).

Skull Bus
06-feb-2016, 19:42

El 10 y 17 tienen su terminal en Wilde, les rinde poco y nada tener ese ramal cuando ya tenés el 100 como competencia.

Incluso al 12 no le rinde nada estirar su recorrido de ese lado ya que los bondis que terminen en Lanus deberían regresar hasta Puente Pueyrredon para estacionar, sin decir que deben invertir más para mantener el buen servicio y la frecuencia que tiene actualmente la linea 12.

booster98
06-feb-2016, 19:46
A mí me parece una buena idea porque conectaría a Lomas con algunas zonas donde no pasa el 160 o la San Vicente (principalmente Recoleta).

Me refería a la extensión de la 12, ya está cubierta por ambas líneas, por lo que extenderla a Lanús es innecesario.

E.M
06-feb-2016, 19:51
Me refería a la extensión de la 12, ya está cubierta por ambas líneas, por lo que extenderla a Lanús es innecesario.

Si es verdad eso, tenés toda la razón. La verdad que es mejor hacerlo con la 37 y dejar a la 12 en Puente Pueyrredón, tal como está hoy en día.

cristian alonzo
06-feb-2016, 20:06
para mi las extensiones:

21: A LOMAS DE ZAMORA
37: A BANFIELD
45: A BANFIELD

ale1919
07-feb-2016, 15:22
La 140, termina en Ader y Mazza. Faltaría su extensión a Estación Boulogne. Aunque lo dudo porque la 130 ya está tocando ese recorrido. A mí se me ocurriría el cambio del recorrido, nada mas. Que haga Paraguay-Junín-Corrientes hasta el Luna Park. Así la tiene cerca la estación Pasteur de la línea B de subtes.

1. Sería buena la idea de la 1 mandarlo por Acceso Oeste hasta Liniers.

2. A la 12, dejale su cabecera en Barracas.

3. A la 34, solamente a Barrancas por Libertador. Después a Ciudad Universitaria, no se puede debido a que la 28 no la dejan pasar mas allá de Figueroa Alcorta y Pampa.

4. A la 37, alargalo hasta el COTO de Escalada. Hasta Lomas, sería imposible debido al caudal de vehículos que circulan ya sea por Pavón, por Boedo o por Gorriti.

5. Tanto la 59 como la 152, sería imposible sacarlo del Metrobus de Avda. Maipú, como a la 161 que dobla en Las Heras. Además ya tiene incorporadas las estaciones en el Metrobus Maipú.

6. Dejalo a la 118 en Barrancas, de ahí te podrías tomar el tren Mitre hasta San Isidro.

7. Para las tres líneas de Ecotrans (ya sea la 136, la 153 o la 163), no creo que aguanten mas ir por Rivadavia hasta Primera Junta. A excepción de la idea del 136 que va a Parque San Martín, no le veo nada de malo la extensión a Marcos Paz. Pero aunque tenga la 136 que pasa por Estación Merlo, con ese criterio, la 322 se ganaría el piso de la 136 haciendo Merlo-Marcos Paz-Las Heras-Navarro.

8. No sería mala la idea de la 166 haciendo Merlo Gómez-Palermo por Gaona. No sabría decirte si algún ramal de la 634 hace el trayecto Merlo Gómez-Gaona y Vergara, en forma directa.

9. En cuanto a la 181, podrías alargarlo hasta Estación Haedo solamente. Hasta Morón, lo veo imposible.

Con la 45 y la 37 no veo nada interesante que hacer en esa extensión. Las líneas que podrían extender a Lanús son la 42, la 95 o la 135...

Dudo lo de la 42, la 95 y la 135.

La 42 tiene su cabecera en Amancio Alcorta y Bonavena (a una cuadra de la fábrica Coca-Cola FEMSA)

para mi las extensiones:

21: A LOMAS DE ZAMORA
37: A BANFIELD
45: A BANFIELD

¿La 21 a Estación Lomas? Dejalo en La Noria como su cabecera original. Como mucho, podría extenderlo hasta las Tribunales, o hasta Camino Negro y Colombres.

A la 37, como mucho podés extenderlo sólo hasta el COTO de Escalada, como le dije a E.M.

Mientras que a la 45, la cabecera de 14 de Julio y Rosales, no me suena mal. Además, la 33 dobla en Beltrán (a una cuadra del COTO de Escalada).

Claudyo
07-feb-2016, 15:47
En realidad creo que hace falta algo directo de Lomas a Liniers, lo ideal sería que el 542 siga por Gral. Paz hasta Av. Rivadavia, pero no creo que DOTA ayude, salvo que hagan una UTE o algo así. Es raro que no haya combis que hagan el recorrido.

PERALBUS33
07-feb-2016, 16:24
En realidad creo que hace falta algo directo de Lomas a Liniers, lo ideal sería que el 542 siga por Gral. Paz hasta Av. Rivadavia, pero no creo que DOTA ayude, salvo que hagan una UTE o algo así. Es raro que no haya combis que hagan el recorrido.

Estas planteando que el 542 vaya a Liniers?

fede_olivera
07-feb-2016, 18:47
6. Dejalo a la 118 en Barrancas, de ahí te podrías tomar el tren Mitre hasta San Isidro.

¿La 21 a Estación Lomas? Dejalo en La Noria como su cabecera original. Como mucho, podría extenderlo hasta las Tribunales, o hasta Camino Negro y Colombres.

en la 118 estoy de acuerdo. la idea es aprovechar cada medio de transporte y el tren es una buena ventaja. ya seria innecesario extenderlo a san isidro.

si bien no hay nada directo desde zona norte/liniers hacia EST. LOMAS quisas podría la 21 hacerlo con el corto de PUENTE SAAVEDRA. con los ramales al mas alla (FORD-TIGRE-OLIVOS) no lo veo.

la idea del thread es extender líneas y no crear otras. la 542 solo puede llegar hasta la noria.

hacia LANUS desde el NORTE a mi me gustaría la 15, aunque estamos lejos de que eso suceda, tiene flota muy justa y frecuencias algo desastrosas aunque no tan malas. eso si, yo lo haría con un ramal corto FONAVI o PACHECO (que tardan lo mismo entre cabeceras), a un BENAVIDEZ que es mas largo hasta LANUS ni ahí lo veo. aparte desde PUENTE ALSINA cuanto le demandaría? 15 minutos mas? aunque viéndolo por otro lado entre LANUS y PARQUE CENTENARIO competiria con el 112, pero buee sabiendo que la 112 es de la decadente EXPRESO LOMAS mucho no me preocuparía. si la 112 ayudara de mucho, la 15 llevaría solo el publico de viaje largo de LANUS al NORTE.

Claudyo
08-feb-2016, 13:31
Si, Peralbus, el 542 a Liniers estaría bien. No lo veo muy viable, pero sería algo necesario. Hasta estaría de acuerdo en que DOTA agarre esa línea (la Santa Fé es un desastre) y la nacionalice.

PERALBUS33
08-feb-2016, 14:00
Si, Peralbus, el 542 a Liniers estaría bien. No lo veo muy viable, pero sería algo necesario. Hasta estaría de acuerdo en que DOTA agarre esa línea (la Santa Fé es un desastre) y la nacionalice.

La 542 no puede salir de su municipio.

E.M
08-feb-2016, 15:05
La 542 no puede salir de su municipio.

Exacto porque la 542 es una línea comunal y únicamente cubre el partido de Lomas de Zamora. Si la línea se extendiera hasta Liniers tendría que cambiar su numeración.

TodoBuses
04-abr-2016, 16:25
Recién se me ocurrió extender el 105 X GOLF al ¨Fuerte Apache¨. El único problema sería que tendrían que buscar otro galpón más.

Podrían venir al barrio por Senador Benito Ferro, tomar Urquiza, Ejército De Los Andes, Besares, Paso, hasta Comesaña.
Y volver al centro por: Comesaña, Francisco Madero, Av. Militar, San Ignacio, Brandsen, Rep. Arabe Siria, Alvear, Urquiza, Senador Benito Ferro y seguir recorrido normal.

A mi me gusta la idea, porque esa parte del barrio no tiene tan buena conexión con los colectivos, como la parte sur donde pasa el 146, 161 y 85.

Y también le robaría bastantes pasajeros a la 146, ya que yendo por donde va el 105 hay poco tránsito y sería incluso más rápido que la 146. Aparte el 105 x GOLF va muy vacio ya cuando se mete por Devoto, incluso en la hora más pico.

¿Que dicen? La pensé sólo con el ramal GOLF porque si lo hiciera también con el de SANTOS LUGARES ya sería mucha vuelta y no tendría tanto sentido. La idea es que haya otra opción más cercana y rápida para ir a Capital.

adrian736
05-abr-2016, 10:09
Recién se me ocurrió extender el 105 X GOLF al ¨Fuerte Apache¨. El único problema sería que tendrían que buscar otro galpón más.

Podrían venir al barrio por Senador Benito Ferro, tomar Urquiza, Ejército De Los Andes, Besares, Paso, hasta Comesaña.
Y volver al centro por: Comesaña, Francisco Madero, Av. Militar, San Ignacio, Brandsen, Rep. Arabe Siria, Alvear, Urquiza, Senador Benito Ferro y seguir recorrido normal.

A mi me gusta la idea, porque esa parte del barrio no tiene tan buena conexión con los colectivos, como la parte sur donde pasa el 146, 161 y 85.

Y también le robaría bastantes pasajeros a la 146, ya que yendo por donde va el 105 hay poco tránsito y sería incluso más rápido que la 146. Aparte el 105 x GOLF va muy vacio ya cuando se mete por Devoto, incluso en la hora más pico.

¿Que dicen? La pensé sólo con el ramal GOLF porque si lo hiciera también con el de SANTOS LUGARES ya sería mucha vuelta y no tendría tanto sentido. La idea es que haya otra opción más cercana y rápida para ir a Capital.

Pensar que el 181 x PUAN pasaba x Fuerte Apache y se alejo (por seguridad, se comentaba ya hace mas de 30 años). El regreso a aquel recorrido también favorecería a sus habitantes.

TodoBuses
05-abr-2016, 18:36
Pensar que el 181 x PUAN pasaba x Fuerte Apache y se alejo (por seguridad, se comentaba ya hace mas de 30 años). El regreso a aquel recorrido también favorecería a sus habitantes.

Mirá vos, de eso tenía idea. También estaría bueno que volviera.

Y estaba también el 161 x Florida, que con los colectivos de ahora no sé si pasará por las calles internas del barrio, son muy angostas.
Y el 124 al Coto Ciudadela...

Aunque el 105 sería MUY util, va al centro, a Devoto, Once, etc.

Saludos!:rolleyes:

Jason el griego
06-abr-2016, 07:42
El 161 X FLORIDA sigue corriendo, con modificaciones en las calles por las que circulaba de Oeste a Este pero sigue corriendo.

RominaCap
09-abr-2016, 13:12
La línea 71 podría abrir un ramal PANAMERICANA X CONGRESO , para evitar las tantas vueltas por Nuñez/Saavedra del panamericana antes de llegar a dicha autopista y llegar más directo y rápido a Villa Adelina o Plaza Once.

Por otro lado, la línea 184 podría llegar hasta Plaza Once, derecho por Corrientes, ya que sería la única línea de Belgrano-Colegiales que llegue ''directo'' a Once, evitando las vueltas del 168/151 y pudiendo llegar a zonas de la Av.Corrientes que los otros colectivos no tocan (Aunque el 19 y el 71 se encargan del tramo Chacarita-Once x Corrientes)

Jason el griego
11-abr-2016, 13:00
Muy buena idea la del PANAMERICANA X CONGRESO seria genial.
Como vecino del barrio igual que RominaCap me parece una muy buena opcion que nadie cubre en la actualidad.

gaslu340
12-abr-2016, 00:29
un 110 x san martin derecho
Av. San Martin - Nazca - Su Ruta
Levantaría mucha gente que va desde la zona de palermo a Paternal - Agronomía y que termina combinando con otro muchas veces prescindiendo del 110