PDA

Ver la Versión Completa : Línea 22

NicooM
26-sep-2009, 09:37
me gustaria que opinen de la 22 mi linea favorita:d

que tal les parece el servicio y los bondis?

Les dejo foto del fantastico 317 y del 321 hace poco ingresado

tambien les comento que trajeron un materfer a prueba! :d

saludos!.

motov8
26-sep-2009, 10:25
Muy buenas las fotos!!! Lindos botes tiene la 22...
Mira aca te dejo la foto del 337 cuando se iba de la expo de famosos...
PD: Mortal el 337...:D

Saludos!

NicooM
26-sep-2009, 11:23
Muy buenas las fotos!!! Lindos botes tiene la 22...
Mira aca te dejo la foto del 337 cuando se iba de la expo de famosos...
PD: Mortal el 337...:D

Saludos!

Uhh.. Mortal esa foto!!

Saludos!.

Martin64
26-sep-2009, 11:33
Esta línea tiene alguna relación con la 10 y la 17?... (por los colores).

motov8
26-sep-2009, 11:41
Uhh.. Mortal esa foto!!

Saludos!.

Esta buena viste, la saque mientras iba para mi casa... jeje:D

locofortinero
26-sep-2009, 11:58
La verdad no me acuerdo de haberla tomado ni nada.. pero siempre se mantuvo bien, buen recorrido, no se como sera la frecuencia pero desde afuera siempre se vio bien.

NicooM
26-sep-2009, 12:38
Esta línea tiene alguna relación con la 10 y la 17?... (por los colores).

Si estaban juntas antes.., pero ya estan separadas.

Saludos!.

L185_504
26-sep-2009, 14:38
me gustaria que opinen de la 22 mi linea favorita:d

que tal les parece el servicio y los bondis?

Les dejo foto del fantastico 317 y del 321 hace poco ingresado

tambien les comento que trajeron un materfer a prueba! :d

saludos!.

El int 321 Ugarte Europeo OH1721 llego usado de la Linea 152 donde fue el int 88.

Saludos y muy lindas fotos

fantasmix
26-sep-2009, 14:51
la verdad es que la 22 tiene hermosas naves, es como viajar 10 años atras en el tiempo. el 337 es un galicia 1420 no? el primero en tener banderled(bandera electronica). a mi me gusta el 331, un metalpar 1721 milonga

Eivar1214
26-sep-2009, 15:23
Linea 22, puedo decirte que en estos dos años, la 22 levanto muchísimo. Hasta comienzos de 2.008, la flota era un desastre en cuanto a antiguedad, pero el hecho de tener los coches en condiciones, hacía no se note el desastre etario de la flota, como sí pasa con la 60 o la 93. A comienzos de 2.008, llegó el Malón de OA 101 3º Gen Ex Expreso Lomas, para volar los viejos OA 1.992 y de paso adquieren muchos largos Ex 152 sobre MB 1621 y 1721 de muy buenas carrocerías.
Saludos.

motov8
26-sep-2009, 19:09
la verdad es que la 22 tiene hermosas naves, es como viajar 10 años atras en el tiempo. el 337 es un galicia 1420 no? el primero en tener banderled(bandera electronica). a mi me gusta el 331, un metalpar 1721 milonga

El 337 es carroceria BUS creo que 1420 ...

MM5000
28-sep-2009, 00:29
sin dudas una de las mejores líneas:D

Ex- Anglo, no? El tema del 17 y del 10, creo que en un momento eran la misma Anglo 22, hasta que aparecio el actual 22 que hacia su recorrido, junto con el 17 y el 10, con "variantes" del mismo.

Si no me equivoco, en quilmes, en la ex terminal del 22 (creo) hay un museo del transporte.

Normandie
28-sep-2009, 01:12
Re Bien cuidaditas! Son unas "Naves Espaciales"

La Nave que mas me fascina de la 22 es la 303.

En la Expo de los Famosos saque Fotos a los 22 que fueron, aca las comparto para que las vean;

Saludos!

:D

Normandie
28-sep-2009, 01:14
Re Bien cuidaditas! Son unas "Naves Espaciales"

La Nave que mas me fascina de la 22 es la 303.

En la Expo de los Famosos saque Fotos a los 22 que fueron, aca las comparto para que las vean;

Saludos!

Una esta repetida ! jejejej :D

geb
28-sep-2009, 01:16
El tranvía 22 Anglo original era una corta línea que iba de Plaza Colón a Puente Barracas. En 1914 adquieren el servicio de pasajeros de la Cervecería, y la extienden a Quilmes. El recorrido no era exactamente el mismo que ahora, sino que iba por Dardo Rocha, 9 de Julio, Andrés Baranda, Carlos Pellegrini y su barrera, Alsina, y la actual Av.H.Yrigoyen. En la época de la Corporación terminaba en la esquina de Alem, o sea frente a la estación pero del lado este. En la década del 50 Transportes de Buenos Aires lo llevó por Alsina, Mitre hasta Alem, aprovechando las vías del viejo tranvía al Balneario. Y algunos años usó esas mismas vías para los servicios de verano hasta la costa.

Dejó de cruzar la barrera con la privatizaciòn y el fin de los tranvías, y el recorrido actual en Bernal apareció con el ramal "Cerrito" de 1968. Hasta 1976 terminó en Est.Quilmes lado oeste, y ese año prolongó a Villa Centenario.

El 10 y el 17 siempre fueron tranvías independientes, ambos del Anglo, y tenían diferencias de recorrido con el 22, parecidas a las actuales:

El 22 iba por Victoria, Defensa, Martín García, Montes de Oca y regresaba por M.de Oca, Buen Orden, Artes, Mitre, Paseo Colón.
El 10 iba, cien años atrás, de Plaza Alvear (Junín y Quintana) a Barracas (Montes de Oca y Tres Cruces, o sea Osvaldo Cruz), por Paraná, Paraguay, Maipú, Chacabuco, Humberto I, Defensa, Patricios y volvía por Patricios, Defensa, Brasil, Perú, Victoria, Piedras, Esmeralda, Arenales, Libertad.
Y el 17 apareció recién para 1914, yendo de Cinco Esquinas (Libertad y Juncal) a Puente Barracas. por Suipacha, Tacuarí, Garay a Plaza Constitución, y por Montes de Oca a Pedro de Mendoza, volviendo por B.de Irigoyen, C.Pellegrini derecho. Recién empezó a coincidir con el 10 por Maipú y por Esmeralda con la Corporación, en la década del 40.

Normandie
28-sep-2009, 01:38
El tranvía 22 Anglo original era una corta línea que iba de Plaza Colón a Puente Barracas. En 1914 adquieren el servicio de pasajeros de la Cervecería, y la extienden a Quilmes. El recorrido no era exactamente el mismo que ahora, sino que iba por Dardo Rocha, 9 de Julio, Andrés Baranda, Carlos Pellegrini y su barrera, Alsina, y la actual Av.H.Yrigoyen. En la época de la Corporación terminaba en la esquina de Alem, o sea frente a la estación pero del lado este. En la década del 50 Transportes de Buenos Aires lo llevó por Alsina, Mitre hasta Alem, aprovechando las vías del viejo tranvía al Balneario. Y algunos años usó esas mismas vías para los servicios de verano hasta la costa.

Dejó de cruzar la barrera con la privatizaciòn y el fin de los tranvías, y el recorrido actual en Bernal apareció con el ramal "Cerrito" de 1968. Hasta 1976 terminó en Est.Quilmes lado oeste, y ese año prolongó a Villa Centenario.

El 10 y el 17 siempre fueron tranvías independientes, ambos del Anglo, y tenían diferencias de recorrido con el 22, parecidas a las actuales:

El 22 iba por Victoria, Defensa, Martín García, Montes de Oca y regresaba por M.de Oca, Buen Orden, Artes, Mitre, Paseo Colón.
El 10 iba, cien años atrás, de Plaza Alvear (Junín y Quintana) a Barracas (Montes de Oca y Tres Cruces, o sea Osvaldo Cruz), por Paraná, Paraguay, Maipú, Chacabuco, Humberto I, Defensa, Patricios y volvía por Patricios, Defensa, Brasil, Perú, Victoria, Piedras, Esmeralda, Arenales, Libertad.
Y el 17 apareció recién para 1914, yendo de Cinco Esquinas (Libertad y Juncal) a Puente Barracas. por Suipacha, Tacuarí, Garay a Plaza Constitución, y por Montes de Oca a Pedro de Mendoza, volviendo por B.de Irigoyen, C.Pellegrini derecho. Recién empezó a coincidir con el 10 por Maipú y por Esmeralda con la Corporación, en la década del 40.

Fua! Sos un Historiador del Transporte !!!

geb
28-sep-2009, 02:42
Fua! Sos un Historiador del Transporte !!!

No exageremos... :D Un obsesivo juntador y revisador de datos, diría yo. Lo más importante, y lo que más esfuerzo exige, es que, como dice el chiste, hay que organizarse!

MM5000
28-sep-2009, 08:47
geb, soy de villa dominico (wilde).. el otro día hablaba con mi abuela, y ella me contaba que, cuando se mudó a esa zona (años 40, 50) el lugar se llamaba Puente Chico, precisamente por un famoso puente que cruzaba un arroyo (hoy av Mitre y Ramón Franco, y ella vive y vivio siempre a media cuadra). Me contaba también que el 22 en su época Anglo, subia por el puente y daba una pequeña vuelta para volver a capital, seguía todo derecho por mitre y cruzaba por el entonces puente pueyrredon, y luego iba hasta Montes de Oca y seguia camino derecho.
Lo que me genera duda es lo que vos mencionaste, que en un principio terminaba en puente barracas y luego fue directamente en Quilmes. Puede ser que haya habido una especie de ramal que solo terminaba en puente chico? sino no me cierra lo que me contó mi abuela:D:D

nahuel85
28-sep-2009, 10:43
Yo viajé en los últimos LO 1114 La Favorita de esa línea entre 1999-2000, estaban todos decorados y en estado impecable, despues no los volví a ver más, salvo uno que es auxilio todo furgoneado.

Saludos.

geb
28-sep-2009, 15:23
geb, soy de villa dominico (wilde).. el otro día hablaba con mi abuela, y ella me contaba que, cuando se mudó a esa zona (años 40, 50) el lugar se llamaba Puente Chico, precisamente por un famoso puente que cruzaba un arroyo (hoy av Mitre y Ramón Franco, y ella vive y vivio siempre a media cuadra). Me contaba también que el 22 en su época Anglo, subia por el puente y daba una pequeña vuelta para volver a capital, seguía todo derecho por mitre y cruzaba por el entonces puente pueyrredon, y luego iba hasta Montes de Oca y seguia camino derecho.
Lo que me genera duda es lo que vos mencionaste, que en un principio terminaba en puente barracas y luego fue directamente en Quilmes. Puede ser que haya habido una especie de ramal que solo terminaba en puente chico? sino no me cierra lo que me contó mi abuela:D:D

La verdad, primera noticia. Ese arroyo es el Santo Domingo, pero cuando yo empecé a recorrer la zona a principios de la década del 50 ya estaba canalizado y entubado hasta las vías del Roca, como ahora, y Mitre ya no tenía puente en desnivel. Sí tenía boulevard central, y el tranvía 22 iba por el medio, entre las altas palmeras.

Al menos desde esa época, el 22 nunca tuvo fraccionamientos. Sólo he leído por ahí un dato muy difícil de confirmar: que en algún momento no especificado hubo un servicio auxiliar hasta Wilde, que doblaba por Cadorna (hoy F.Onsari) hasta Mansilla, probablemente usando las vías del antiguo e ignoto (para mí) tranvía de Wilde a Villa Gonnet. Ese tranvía habrá circulado a lo sumo hasta 1920, pero las vías existieron hasta cerca de 1960, y tal vez estén todavía, debajo del asfalto. No confundir con el tranvía que iba de Est.Villa Dominico al Cementerio de Avellaneda, que circuló entre 1911 y 1916.

Ahora bien, antes de que yo la conociera, la Avenida Gral.Mitre no era así. En "La Crucesita de Barracas al Sud" (http://www.culteducaavellaneda.com.ar/archivos/La_Crucesita_de_Barracas_al_Sud.pdf) leemos:

En 1.886 la calle Mitre ya está empedrada hasta Arenales. Luego, y hasta 1.914, se continuó el empedrado hasta Jaramillo, conservando un ancho boulevard con algunas palmeras en el medio para facilitar el paso de un par de vías tranviarias, más las banquinas de sus apeaderos. A partir de Mitre y Jaramillo tan sólo seguía el tranvía por un terraplén; no había más calle, a los costados sólo existían grandes zanjones que en verano eran el balneario de los pibes pobres.

Así que queda mucho por averiguar...

geb
28-sep-2009, 16:27
Por si interesa, encontré la cita donde mencionan la existencia el ramal a Cadorna y Mansilla. Está en http://www.culteducaavellaneda.com.ar/congreso2006/ROSELLO%20LOS%20TRANVIAS.doc.

Y la gran siete --buscándola mediante las keywords "tranvía" y "cadorna", Google me remite, en la tercera posición de la página de resultados, a... mi post anterior, transcurrida menos de una hora!

También hay info en "Camino Real al Sur - Av. Gral. Mitre - Un Capítulo de Historia", por Alfonso H. Diz,
en [/URL][URL]http://www.culteducaavellaneda.com.ar/noticias/wmview.php?ArtID=87&page=1 (http://www.culteducaavellaneda.com.ar/noticias/wmview.php?ArtID=87&page=20).

hasta el arroyo *Sarandi*, sobre el cual y en este lugar, en el año 1810, se construye un puente de madera, al igual que en el arroyo que se encuentra mas adelante, el Santo Domingo, por disposición de las autoridades de Buenos Aires del momento, es decir, el Real Consulado. Este último puente también recibe el nombre de *Medrano*, por último el de *Puente Chico*, nombre que tomará toda la zona bajo su influencia.
Y más adelante se aclara que, además del tranvía cervecero de Bemberg, también hubo un servicio local de Avellaneda que aparentemente llegaba hasta el Puente Chico, lo que seguramente habrá implicado un loop de retoma. Y, a propósito del convenio de 1914 en el que Bemberg transfiere el servicio al Anglo, aclara que

Hay una aclaración que corresponde hacer en este momento: se debe señalar que las vias hasta la Estación Sarandi, desde el Puente Pueyrredón, estaban instaladas en el centro de la ya entonces Avenida Bme. Mitre; pero, a partir de este punto y ya con la existencia del *Camino del Touring Club*, desde el 3 de Octubre de 1910, las vias estaban recostadas sobre el lado *Este* de dicho camino, por lo que su posición era muy cercana a las posibles aceras de ese lado, hasta el deslinde con el partido de Quilmes, con la excepción - en su recorrido - cerca del Puente Chico, donde debia efectuar una pronunciada curva hacia el Este, un poco mas al norte de donde hoy desemboca en la Avda.Mitre la calle Centenario Uruguayo y, en viaducto, pasar un puente construido al efecto, y, luego, lentamente acercarse a su posición normal de nuevo en la Avda. Bme.Mitre; de esta manera se evitaba un enorme *meandro* del arroyo que interrumpía su recorrido en forma directa. El puente en viaducto al que hice referencia se hallaba situado a unos 100 metros del hoy nacimiento de la Avda. Ramón Franco y colocado en forma transversal a ella.-
[...]
Por fin, la llamada *Ley Fabián Qnzari N* 3742* es promulgada por el Z.E. de la Pcia de Buenos Aires, el dia 4 de Abril de 1923; de su contenido se puede adelantar algo asi:
a - Modificación de los cursos tributarios de agua de los arroyos Sarandi, Santo Dominqo, los que dejan de ser tributarios del arroyo Maciel, modificando sus cursos en linea recta entre la Avda. Bme.Mitre y la costa del Rio de La Plata, procediendo a relizar sus nuevas canalizaciones en los nuevos cursos.-
b - Que, con la tierra de las canalizaciones se rellena el zanjón existente en el lado derecho u oeste de la Avda.Mitre, entre Sarandi y Dominico.
c - Se eliminan los cursos erráticos (meandros) de los arroyos Sarandi, Dominico y Brown, en su incidencia^en los terrenos que ocupará la nueva diagramación de la Avda.Mitre y, su canalización hasta la cota conveniente para evitar las crecientes del Rio de la Plata.

Y después informa que el pavimento de la Av.Mitre es por ley 3900 de noviembre 1926, dos calzadas separadas de base de hormigón y 6 metros de ancho cada una, que es lo que yo conocí en la década del 50. El 12 de octubre de 1927 (o 1929, no está claro) concluyen las obras de la

Avenida General Bme. Mitre, con sus franjas laterales afirmadas con adoquines de granito, los viaductos sobre los arroyos Sarandi y Santo Domingo en la misma avenida; la normalización de ambos arroyos en su nuevo curso perpendicular a ella y su canalización en recta forma hasta el Rio de la Plata, como así también la normalización del curso del arroyo Brown, que ahora desemboca sus agua directamente por un caño conductor al arroyo Santo^Domingo, como asi también otras obras complementarias, como la rectificación del arroyo Santo Domingo en su viejo curso comprendido entre las calles Condarco y Lynch, aproximadamente.-
Dicha rectificación consistió en la eliminación de la gran curva que su curso entre las calles mencionadas se dirigía hacia el sudeste, hasta llegar a aproximadamente a la calle Cnel.Brandsen y su cruce con la Avda. Cadorna, para luego volver su curso en dirección al suroeste, hasta empalmar con el curso normal a partir de la calle Lynch hacia el partido de Quilmes.

[...]
este Monolito recordatorio mencionado mas arriba en relación a las importantes obras de hidráulica y pavimentación, fue colocado en el dia indicado sobre el terreno situado entre la franja del pavimerto de la Avda.Mitre, lado Oeste, y las vias del servicio tranviario de la por entonces Linea 22 e, inmediatamente del lado nortedel por entonces nuevo cauce del arroyo Santo Domingo, el que ahora cruzaba la Avda.en forma netamente perpendicular a la misma (90*) y, a unos 30 metros del encuentro de esta franja afirmada de la Avda,Mitre y la hoy calle Centenario Uruguayo. Con fecha 20 de Octubre de 1984, dicho monolito , en ocasión del 50* aniversario de la realización de las obras que él recuerda, fue trasladado y ubicado en el cercano Parque de Dominico.-

Gran trabajo, el del Sr. Diz, y qué suerte encontrarlo...

geb
01-oct-2009, 19:00
Jorge González López tiene un par de fotos de los tranvías cerveceros ... http://argenriel.tripod.com/id15.html

NicooM
30-dic-2010, 16:04
Algunas fotos para revivir el thread:
http://img156.imageshack.us/img156/8438/p2712101003.jpg (http://img156.imageshack.us/i/p2712101003.jpg/)
http://img832.imageshack.us/img832/8638/p2712100952.jpg (http://img832.imageshack.us/i/p2712100952.jpg/)
http://img818.imageshack.us/img818/2858/p2712100957.jpg (http://img818.imageshack.us/i/p2712100957.jpg/)
http://img259.imageshack.us/img259/2237/p1211101259.jpg (http://img259.imageshack.us/i/p1211101259.jpg/)
http://img266.imageshack.us/img266/6686/p1211101258.jpg (http://img266.imageshack.us/i/p1211101258.jpg/)

JEF29
30-dic-2010, 17:33
Hoy vi al 356, uno de los ultimos 1315 tronador, FYD157. Esta muy bueno con cartelera electronica.

Con respecto a esta linea, en los ultimos años creo que mejoro. Igualmente me parece que tiene muy pocos coches para el extenso recorrido que tiene.
La use mucho tiempo y la tomaba en barracas, siempre en horario pico esperaba hasta 20 mins, y venian 2 o 3 juntos, obviamente siempre llenos porque traen mucha gente desde quilmes para el centro. Esto de que siempre vienen llenos para los que suben a mitad de recorrido pasa a toda hora.
En esos coches modelo 97 o 98 necesitas una escalera mecanica para subir, son incomodisimos, asientos hechos de goma, a algunos no les funcionan las luces de adentro...suerte que los estan renovando.
La frecuencia de los fines deja que desear.

Facundo
30-dic-2010, 20:35
Una de las mejores Lineas de Zona Sur, que la verdad levanto mucho con respecto a años anteriores, todavia me acuerdo de el 303 viejo, un caño era ese OA 101, tambien el 332 viejo, el Ottaviano 3 puertas que duro poco..

NicooM
30-dic-2010, 22:12
La epoca de los OA nose como describirla.. Tremendos caños.. El ultimo en irse fue el 360.

Hoy vi al 356, uno de los ultimos 1315 tronador, FYD157. Esta muy bueno con cartelera electronica.

Con respecto a esta linea, en los ultimos años creo que mejoro. Igualmente me parece que tiene muy pocos coches para el extenso recorrido que tiene.
La use mucho tiempo y la tomaba en barracas, siempre en horario pico esperaba hasta 20 mins, y venian 2 o 3 juntos, obviamente siempre llenos porque traen mucha gente desde quilmes para el centro. Esto de que siempre vienen llenos para los que suben a mitad de recorrido pasa a toda hora.
En esos coches modelo 97 o 98 necesitas una escalera mecanica para subir, son incomodisimos, asientos hechos de goma, a algunos no les funcionan las luces de adentro...suerte que los estan renovando.
La frecuencia de los fines deja que desear.

La patente que mencionas no será FQY175?. Todavía no tengo registrado a ese coche, pero en la CNRT no figura esa chapa.

JEF29
30-dic-2010, 22:36
La epoca de los OA nose como describirla.. Tremendos caños.. El ultimo en irse fue el 360.

La patente que mencionas no será FQY175?. Todavía no tengo registrado a ese coche, pero en la CNRT no figura esa chapa.

Es muy raro que me haya equivocado tanto en letras como en numeros...no la tengo anotada.

efetrans
30-dic-2010, 23:05
todos los tronadores ex 180 renuevan a bus 1320 o algun otra carroceria?

L185_504
30-dic-2010, 23:16
todos los tronadores ex 180 renuevan a bus 1320 o algun otra carroceria?

Fueron 8 Bus los que fueron renovados.

NicooM
01-ene-2011, 11:50
Asi es. Quedaron dos, el 364 y 365.

JEF29
01-ene-2011, 16:07
[QUOTE=linea22sa;208079]Asi es. Quedaron dos, el 364 y 365.[/QUOTE

Sabes si van a entrar mas Materfer??

NicooM
01-ene-2011, 17:23
[QUOTE=linea22sa;208079]Asi es. Quedaron dos, el 364 y 365.[/QUOTE

Sabes si van a entrar mas Materfer??

Supuestamente si. Porque cuando traian el 331 venian mas, pero nose que problema hubo bien..
El 343 tiene que venir Materfer.

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
05-abr-2011, 02:54
Hola , no la utilizo para nada esta linea , pero como estoy siempre en el Microcentro, la suelo verla , todos en el foro me imagino que hay que dejar bien en claro que una imagen vale mas que 1000 palabras , a lo que me refiero es que yo no la tomo nunca esta empresa , pero me doy cuenta por los coches que tiene , su aspecto de estar siempre limpios , decorados , su frecuencia siempre que ando por Alem , seguro un 22 veo je . Bueno pero hoy lo que vi me dio risa , porque dije estan con todo esta gente , Diagonal sur y Av Belgrano 22.15 hs aprox , yo esperando el 8 :( (para irme a house) , veo interno 318 , un Materfer, en la luneta una calcomania de Wi-Fi :nuts::nuts::nuts: jajajaja es re loco si es verdad , me puse a pensar estaria buena la idea para captar pasajeros .. ahora es verdad o es una calcomania para facha nada mas?

Mr.Leyland
05-abr-2011, 10:09
Hola , no la utilizo para nada esta linea , pero como estoy siempre en el Microcentro, la suelo verla , todos en el foro me imagino que hay que dejar bien en claro que una imagen vale mas que 1000 palabras , a lo que me refiero es que yo no la tomo nunca esta empresa , pero me doy cuenta por los coches que tiene , su aspecto de estar siempre limpios , decorados , su frecuencia siempre que ando por Alem , seguro un 22 veo je . Bueno pero hoy lo que vi me dio risa , porque dije estan con todo esta gente , Diagonal sur y Av Belgrano 22.15 hs aprox , yo esperando el 8 :( (para irme a house) , veo interno 318 , un Materfer, en la luneta una calcomania de Wi-Fi :nuts::nuts::nuts: jajajaja es re loco si es verdad , me puse a pensar estaria buena la idea para captar pasajeros .. ahora es verdad o es una calcomania para facha nada mas?

Ojalá pronto imitemos a los colectivos de Madrid:

Madrid, la primer ciudad con wifi en colectivos

Los viajeros de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid podrán beneficiarse desde mañana, jueves, del servicio de `wifi` gratis que se pondrá en marcha en vehículos de la flota para conectarse a Internet.

Este servicio ha sido impulsado por la EMT y patrocinado por la empresa Gowex y será presentado mañana en el intercambiador de Plaza Elíptica en un acto presidido por el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, y al que asistirá el consejero delegado de Gowex, Jenaro García. Según informó Gowex, Madrid se convertirá así en la primera ciudad del mundo en disponer de conectividad "wireless" en los autobuses urbanos.

La inauguración de este nuevo servicio se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad 2010, que se desarrolla desde mañana, día 16, al 22 de septiembre bajo el lema `Viaja más inteligente. Vive mejor`. El servicio `wifi` gratuito e ilimitado estará activo en los autobuses de la EMT que podrán ser identificados por los viajeros mediante pegatinas con el lema `WiFi Gratis`.

Para conectarse, los usuarios solo necesitan llevar consigo un dispositivo inalámbrico con conexión `wifi` (portátil, móvil, PDA) y podrán entrar directamente en la plataforma de inicio `BusWiFi.com`, en la que pueden consultar información relativa a la EMT Madrid y servicios interesantes para el viajero.

fuente:http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=29841

NicooM
06-abr-2011, 14:44

No es un Matefer, sino un Metalpar 1315.. También tiene la calco en el frente:
http://img200.imageshack.us/img200/7030/p1303111345.jpg (http://img200.imageshack.us/i/p1303111345.jpg/)

nahuel85
06-abr-2011, 15:30
Siempre resistió a los Metalpar la querida 22.....

Ojalá metan más Materfer antes que coches chicos.

Un aspecto a criticar es la falta de mantenimiento de las máquinas que se traban muy seguido.

SubteCard
06-abr-2011, 22:34
Ese calco es chamuyo. Me lo dijo un propio chofer de la 22.
He visto algún 57 con el mismo calco.... :S

acadecam
06-abr-2011, 23:36

En la 57 la Pilar Express si tiene WI-FI, es mas los calcos de WI-FI son personalizados con el nombre de la empresa.

En teoria deberia funcionar tambien en los Expresos a Once, pero parece que no anda.

leandro_lanus
06-abr-2011, 23:37
En la 57 la Pilar Express si tiene WI-FI, es mas los calcos de WI-FI son personalizados con el nombre de la empresa.

En teoria deberia funcionar tambien en los Expresos a Once, pero parece que no anda.

En los expresos a Once tambien funcionan, lo pude probar en Lujan el viernes pasado

Hablando de la 22, el famoso interno 301 esta desarmado

http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/DSCN5323.jpg

ger
07-abr-2011, 10:10

O sea que es chamuyo lo dell WI-FI, me hace acordar a un sanvicente de una linea provincial, creo que era un ottaviano OA101, que tenia escrito con letras rojas WI-FI, jaja.

En la expo digamos que como que me saltee la parte donde estaban los 22 (los famosos ya los habia visto... y los tronadores son tronadores y ya saben que opino de estos)
y yo muy rara vez utilizo esta linea.

Che que lastima lo del alasa, será que habra llegado su hora de marcharse (?)

JEF29
07-abr-2011, 17:18
El Iveco es chasis 1115??

ale1919
07-abr-2011, 17:31
Hola!!! Tengo una pregunta:

Los chasis Iveco no son nuevos??? Yo pensé que los Iveco eran nuevos, de dónde provenían???

Saludos!!!

JEF29
07-abr-2011, 17:43
Hola!!! Tengo una pregunta:

Los chasis Iveco no son nuevos??? Yo pensé que los Iveco eran nuevos, de dónde provenían???

Saludos!!!

El motor es IVECO, carroceria MATERFER y chasis creo que 1115???

JEF29
07-abr-2011, 17:45
Hay un solo coche con motor IVECO

NicooM
07-abr-2011, 17:55
Las caracteristicas son las mismas que el 1115 cummins. Pero nose si es chasis Matefer o Iveco, lo que si sé es que el motor es Iveco.

acadecam
07-abr-2011, 21:28
El chasis es Materfer BU 1115-LE con motorizacion IVECO. Materfer tambien produce, en teoria, el MD 1315 que era el modelo Diferencial, pero ese era con Cummins

IVECO tiene chasis para colectivos propios, pero solo he viajado en coches de motor delantero de carroceria IVECO, no se si los hay en motor trasero.

NicooM
07-abr-2011, 21:58
El chasis es Materfer BU 1115-LE con motorizacion IVECO. Materfer tambien produce, en teoria, el MD 1315 que era el modelo Diferencial, pero ese era con Cummins

IVECO tiene chasis para colectivos propios, pero solo he viajado en coches de motor delantero de carroceria IVECO, no se si los hay en motor trasero.

Sí, exactamente. Recien estaba viendo la página de Materfer. Y el chasis es el BU 1115-LE, solo que viene con motorización opcional Fiat Power Train N60 ENT C (Iveco Tector) 6 cilindros EUROIII.

Mr.Leyland
08-abr-2011, 11:51
Vean esto, los uruguayos tienen wi fi hace rato:

http://www.taringa.net/posts/noticias/1631014/Los-uruguayos-tendran-Wi-Fi-gratis-en-colectivos.html

Eivar1214
08-ene-2012, 19:49
El Viernes tomé el Coche 311 de Línea 22 S.A, un El Detalle OA 101 3º Generación modelo '98, uno de los que le compraron a Expreso Lomas en Febrero de 2.008, hace ya casi 4 años.
El coche hacía un ruido a sonajero terrible y eso que lo tomé en El Bajo desde Paseo Colón hasta Retiro. el techo sonaba de manera terrible, se veían las vaguetas que hacen de zócalo en el techo atornilladas (originalmente vienene remachadas) y la última ventanilla del lado izquierdo atornillada. No olvido el estado que estaban estos coches cuando los compró el Expreso Lomas, que se desarmaban y hasta había ventanillas abulonadas y el trabajo de chapería y virtual recarrozamiento que tuvieron que hacer en algunos coches.
Les quería compartir esto que pasó el Viernes.
Saludos.

JEF29
08-ene-2012, 20:19
Si me habre bancado durante años viajar en esas tortas, por suerte ahora estan modernizando el parque.

NicooM
08-ene-2012, 22:27
Ya se estan yendo, un par ya dejaron de circular (306, 324, entre otros), seguramente por eso esten en ese estado actual y no se gasten en repararlos, o si lo hacen, lo hacen asi nomas. Pero bueno... Mientras funcionen y den servicio, todo vale.. :lol:

Abel
20-feb-2012, 19:18
Al final la va a comprar DOTA o no?, esos coches sin pintar no brindan buenos augurios.
Saludos

Camper 2000
20-feb-2012, 19:23
Paso lo mismo con el LF ex102, después de unas semanas de circular con el corte de la 102 lo terminaron de pintar. Supongo que están por hacer lo mismo con esos.

fefe
26-feb-2012, 00:31
Algunas fotos de la línea...

http://img401.imageshack.us/img401/9904/22tronadorint326.jpg
By fedeweather (http://profile.imageshack.us/user/fedeweather) at 2012-02-25

http://img806.imageshack.us/img806/8135/22materferint370.jpg

http://img816.imageshack.us/img816/9625/22lafavoritaint354.jpg

http://img213.imageshack.us/img213/315/22materferint365.jpg

http://img688.imageshack.us/img688/4306/22lafavoritaint342.jpg

http://img809.imageshack.us/img809/1201/22materferint335.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/1482/22italbusint311.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/7391/22lafavorita.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/4841/22bimetinr324.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/7416/22lafavoritaint332.jpg

Saludos :rolleyes:

Esteban Gamarra
26-feb-2012, 00:46
¿Son nuevos los Materfer 365 y 370? ¿Tienen motor Iveco? ¿O el Cummins?

Rueda mágica
26-feb-2012, 00:49
Los nuevitos son Iveco, los más viejos hasta el I inclusive, son Cummins.

Ahí hay uno que tiene corte de la 92 también... que no esté pintado de los costados no quiere decir que haya una DOTA señal, simplemente pintaron rápido el frente para sacarlo a circular porque sino una vacante les puede cagar los esquemas de frecuencia. O sea, renovar rápido coches que ya estaban en las últimas, entonces pintan eso y con el tiempo siguen dandole al resto..

NicooM
26-feb-2012, 00:56

Vinieron 0km el año pasado, junto con el 364 y 369, esa es la tanda de JWV. Todos los materfer son motor Cummins, salvo que interno 368 que es el de motor Iveco.

Camper 2000
26-feb-2012, 01:07
Puede ser que haya un OA101 blanco solo pintado en el frente? :worried: (era de noche y eso me parecio, aun que podria ser un Favorita).

NicooM
26-feb-2012, 01:33
Puede ser que haya un OA101 blanco solo pintado en el frente? :worried: (era de noche y eso me parecio, aun que podria ser un Favorita).

No tengo idea pero no creo...

fantasmix
27-feb-2012, 14:28
a los ex 92 bastaria con sacarle las franjas negras...

descolobondi22
25-dic-2012, 20:29
Aca pueden empezar a activar las noticias sobre esta empresa que levanta cabeza nuevamente

NicooM
25-dic-2012, 20:52
En la CNRT dieron de alta estas patentes:

FYP946 (el reportado interno 353)
GCN397
GCN398

Todos Italbus O500.
Y se dieron de baja CUC624 (c 353), CSB973 (c310) y el otro debe ser vacante.

Edito: También dieron de baja al 303 (CYM648).

NicooM
27-dic-2012, 19:35
Hoy vi el 353, le pusieron de esas carteleras que son blancas y a la noche se encienden (por lo que pude ver, lo vi a media cuadra), queda re linda.

Manrod
28-dic-2012, 14:43
Ayer vi un coche (Italbus O500, no me acuerdo el nro de interno!!) que tenia pintado solo el frente y el resto con los colores de la 12

descolobondi22
30-dic-2012, 21:43
Sale en pocos dias el nuevo Boligrafo coche 303 !! y ya esta en la calle el nuevoi int 338 reemplazando a un Ugarte ohl 1621.

efetrans
30-dic-2012, 22:13
la otra vez vi un favorita que tenia el 22 en el medio,hacia mucho que no hacian eso:p

NicooM
30-dic-2012, 22:19
Sale en pocos dias el nuevo Boligrafo coche 303 !! y ya esta en la calle el nuevoi int 338 reemplazando a un Ugarte ohl 1621.

Qué es el 338? Otro Italbus?

la otra vez vi un favorita que tenia el 22 en el medio,hacia mucho que no hacian eso:p

Un 1115 no? jaja Creo que el 330 es el que la tiene asi.

efetrans
30-dic-2012, 22:23
si de esos ex linea 92

NicooM
31-dic-2012, 14:34
El 338 si es ex 152 debe ser el EZF102 (que esta en CNRT), un Ugarte O500.

descolobondi22
03-ene-2013, 13:48
El favorita Fileteado en el medio conlibrea linea 22 sa es el int 317 "El fantastico", al igual que el 358 y se suma el new 303 todos con libreas fileteadas como en los años de los 1114s

NicooM
03-ene-2013, 15:04
El favorita Fileteado en el medio conlibrea linea 22 sa es el int 317 "El fantastico", al igual que el 358 y se suma el new 303 todos con libreas fileteadas como en los años de los 1114s

Pero Efe decía en la cartelera

descolobondi22
14-ene-2013, 13:39
Siguen llegando coches O500 sale a las calles un ex linea 12 Favorita.

efetrans
14-ene-2013, 13:45
claro arriba la bandera,asi como era en la epoca de los 1114:D

ELCOSTERO
15-ene-2013, 12:05
La otra me crucé con un Ugarte frente y culata 22 y perfíl 152;me hízo acordar a la peor época busologa -años 2001 al 03- cuando esos mamarrachos éran cotidianos en la ciudad.

booster98
17-ene-2013, 17:03
De que año data esta flota que me encontré por internet? parece bastante vieja, año 2003 aprox.

Esta página también tiene bastante información sobre otras empresas y bolazos de esos años, como por ejemplo, la 181 se vendía a DOTA.
Fuente: http://clubdelbondi.ar.tripod.com

301 El Detalle OA 101
302 El Detalle OA 101
303 El Detalle OA 101
304 BUS OHL 1420
305 El Detalle OA 101
306 El Detalle OA 101
307 Ottaviano OH 1621 L
308 Galicia OHL 1420
309 Galicia OHL 1420
310 El Detalle OA 101
311 El Detalle OA 101
312 El Detalle OA 101
313 Marcopolo Torino GV
314 El Detalle OA 101
315 La Favorita OHL 1420
316 El Detalle OA 101
317 Galicia OHL 1420
318 BUS OHL 1420
319 El Detalle OA 101
320 El Detalle OA 101
321 El Detalle OA 101
322 BUS OHL 1420 348 Ottaviano OH 1621 L
323 BUS OHL 1420 349 Galicia OHL 1420
324 El Detalle OA 101
325 El Detalle OA 101
326 BUS OHL 1420
327 Marcopolo Torino GV
328 El Detalle OA 101
329 Marcopolo Torino GV
330 La Favorita OHL 1420
331 La Favorita OHL 1420
333 Marcopolo Torino GV
334 El Detalle OA 101
335 El Detalle OA 101
336
337 BUS OHL 1420
338 El Detalle OA 101
339 La Favorita OHL 1420
340 BUS OHL 1420
341 El Detalle OA 101
342 El Detalle OA 101
345 El Detalle OA 101
346 El Detalle OA 101
348 Ottaviano OH 1621 L
349 Galicia OHL 1420
350 La Favorita OHL 1420
351 Ottaviano OH 1621 L
352 Ottaviano OH 1721 L SB
353 El Detalle OA 101
354 El Detalle OA 101
355 Galicia OHL 1420
356 BUS OHL 1420
357 Marcopolo Torino GV
358 El Detalle OA 101
359 El Detalle OA 101
360 El Detalle OA 101
361 Marcopolo Torino GV
362 El Detalle OA 101
363 La Favorita OHL 1420
364 BUS OHL 1420
365 BUS OHL 1420
366 El Detalle OA 101
367 El Detalle OA 101

NicooM
17-ene-2013, 18:38
Yo diría que es un poco antes del 2003 esa...

Hoy ví el nuevo 303, Italbus O500. Hermoso por donde se lo mire... :D

Siguen llegando coches O500 sale a las calles un ex linea 12 Favorita.

Me dijeron que este el 302.

Despues voy a hacer un balance actual de todas las renovaciones.

descolobondi22
24-ene-2013, 00:00
actual flota linea 22 Sa

301 vacante el último fue el famoso Alasa 1621 ex la cabaña
302 LF O500 ex linea 12 reemplaza a un Ottaviano 1721 ex linea 126
303 Italbus O500 ex linea 152 antes Eivar 1621 ex linea 152
304 Mtalpar 1315 ex Linea 180
305 vacante fue un Eivar 1721 ex linea 12
306 metalpar 1315 restaurado, ex el puente int 19 incendiado
307 vacante ultimo el famoso Ottaviano 1621 desde oKm en la empresa
308 materfer
309 materfer
310 Italbus O500 ex linea 12
311 Italbus 1315 ex linea 68
312 vacante ultimo ex expreo lomas OA 101 3° gen
313 Italbus 1315 ex linea 68
314 La favorita 1721 ex linea 152
315 metalpar tronador O500 ex linea 12
316 LF O500 ex linea 152
317 LF 1115 ex linea 102
318 Metalpar 1315 ex 180
319 vacante ultimo ex expreo lomas OA 101 3° gen
320 LF ex linea 92
321 Ugarte 1721 ex linea 152
322 metalpar 1315 ex 180
323 metalpar 1315 ex 180
324 Bimet 1115 ex linea 64
325 Bimet 1115 ex linea 64
326 metalpar 1315 ex 180
327 Italbus 1315 ex linea 102
328 lf 1115 ex linea 92
329 lf 1115 ex linea 92
330 lf 1115 ex linea 92
331 Materfer
332 Lf 1621 ex linea 152
333 Ugarte 1115 ex linea 92
334 vacante ultimo ex expreo lomas OA 101 3° gen
335 Materfer
336 Ugarte 1315 ex linea 68
337 metalpar 1315 ex 180
338 Ugarte O500 ex linea 152
339 Materfer
340 metalpar 1315 ex 180
341 Lf 1115 ex linea 92
342 LF 1115 ex linea 102
343 vacante ultimo fue un Eivar 1721 ex linea 12 similar al 305
344 Ugarte O500 ex linea 152 anteriormente este interno fue vacante durante 16 años
345 LF 1115 ex linea 102
346 Ugarte 1115 ex linea 92
347 LF O500 ex linea 152
348 Ugarte O500 ex linea 12
349 Ugarte 1115 ex linea 92
350 Lf 1115 ex linea92
351 Italbus O500 ex linea 12
352 vacante ultimo Ohl 1721 desde 0Km en la empresa
353 Italbus O500 ex linea 12
354 Lf 1115 ex linea 92
355 Ugarte O500 ex linea 152
356 metalpar 1315 ex 180
357 Ugarte 1315 ex linea 68
358 Ugarte 1315 ex linea 68
359 Materfer
360 metalpar fenix 1621 ex linea 152 , en este mnomento creo que esta dado de baja
361 LF 1115 ex linea 92
362 Ottaviano 1621 ex int 7 de la linea 152 aun circulando
363 Materfer
364 metalpar 1315 ex 180
365 materfer
366 Alasa 1721 piso super bajo ex linea 152 aun sigue circulando
367 Ugarte 1115 ex linea 92
368 Materfer
369 materfer
370 materfer

NicooM
24-ene-2013, 22:30
Sin menospreciar la lista de descolobondi22, voy a ir detallando los coches actuales y los anteriores por interno, con patente y todo.

301 - Actualmente vacante - Ex Alasa OH 1621 |DAE678| - Exex OA101 2g.
302 - La Favorita O500 |ENI189| (fue el 62 de la 12) - Ex Ottaviano OH 1721 |CTK897| (fue el 8 de la 126) - Exex OA101 2g.
303 - Italbus O500 |GCN398| (fue el 6 de la 12) - Ex Eivar OH 1621 |CYM648| (fue el 41 de la 152) - Exex OA101 2g.
304 - Metalpar Tronador OH 1315 |FJI356| (fue el 163 de la 180) - Ex BUS OHL 1320 |BFF933|.
305 - Actualmente vacante - Ex Eivar OH 1721 |CRQ872| (fue el 76 de la 152) - Exex OA101 2g.
306- Metalpar Tronador OH 1315 |GWZ864| (fue el 19 de El Puente) - Ex OA101 3g |BYY900| - Exex OA101 2g.
307 - Actualmente vacante - Ex Ottaviano OH 1621 |CRY794|.
308 - Materfer BU 1115 LE |KDG195| - Ex Galicia OHL 1320 |BJS227|.
309 - Materfer BU 1115 LE |KDG196| - Ex Galicia OHL 1320 |BGV582|.
310 - Italbus O500 |GCN397| (fue el 40 de la 12) - Ex Ugarte OH 1621 |CSB973|.
311 - Italbus OH 1315 |FRO621| (fue el 52 de la 68) - Ex OA101 3g |CBL086|.
312 - Actualmente vacante - Ex OA101 3g |CDN777|.
313 - Italbus OH 1315 |GBB969| (fue el 59 de la 68) - Ex Marcopolo Torino OH 1621 |CKS167|.
314 - La Favorita OH 1621 |CVA590| (fue el 100 de la 152) - (en CNRT fue dado de baja igualmente)
315 - Metalpar Tronador O500 |EQW788| (fue el 37 de la 12) - Ex La Favorita OHL 1320 |BXB270|.
316 - La Favorita OH 1721 |CWN973| (fue el 52 de la 152). - (En CNRT fue dado de baja)
317 - La Favorita OH 1115 |EMT002| (fue el 9 de la 102) - Ex Galicia OHL 1320 |BJS228|.
318 - Metalpar Tronador OH 1315 |FPO833| (fue el 166 de la 180) - Ex BUS OHL 1320 |BFF932|.
319 - Actualmente vacante - Ex OA101 3g |CDN766|
320 - La Favorita OH 1115 |DZJ449| (fue el 42 de la 34) - Ex OA101 3g |CDN773|.
321 - Ugarte OH 1721 |DGR439| (fue el 88 de la 152).
322 - Metalpar Tronador OH 1315 |FNC990| (fue el 164 de la 180) - Ex BUS OHL 1320 |BFF931|.
323 - Metalpar Tronador OH 1315 |FJI358| (fue el 161 de la 180) - Ex BUS OHL 1320 |BFF934|.
324 - Bimet OH 1115 |FQS959| (fue el 38 de la 64) - Ex OA101 3g |CBL081|.
325 - Bimet OH 1115 |FQS957| (fue el 40 de la 64) - Ex OA101 3g |CBL087|.
326 - Metalpar Tronador OH 1315 |FJI359| (fue el 162 de la 180) - Ex BUS OHL 1320 |BFF958|.
327 - Italbus OH 1315 |FIM339| (fue el 45 de la 102) - Ex Eivar OH 1621 |CAZ830|.
328 - La Favorita OH 1115 |EAF861| (fue el 81 de la 92) - Ex OA101 3g |CEM240|.
329 - La Favorita OH 1115 |EAF847| (fue el 82 de la 92) - Ex OA101 3g |CDN771|.
330 - La Favorita OH 1115 |DXD170| (fue el 55 de la 92) - Ex OA101 3g |BYY902|.
331 - Materfer BU 1115 LE |JHS218| - Ex Metalpar Tango OH 1721 |CWA800| (fue el 13 de la 105).
332 - La Favorita OH 1621 |DIQ745| (fue el 58 de la 152) - Ex Ottaviano OHL 1420
333 - Ugarte OH 1115 |EAF860| (fue el 34 de la 92) - Ex OA101 3g |BYY906|.
334 - Actualmente vacante - Ex OA101 3g |CBL082|.
335 - Materfer BU 1115 LE |IAF366| - Ex Eivar OH 1621.
336 - Ugarte OH 1315 |GGB969| (fue el 47 de la 68) - Ex La Favorita OHL 1320 |BXB274|
337 - Metalpar Tronador OH 1315 |FJI357| (fue el 160 de la 180) - Ex BUS OHL 1320 |BFF954|.
338 - Ugarte O500 |EZF102| (fue el 56 de la 152) - Ex Ugarte OH 1621 |CSK237|.
339 - Materfer BU 1115 LE |LGL097| - Ex La Favorita OHL 1320 |BXB272|.
340 - Metalpar Tronador 1315 |FPO834| (fue el 167 de la 180) - Ex BUS OHL 1320 |BFF957|.
341 - La Favorita OH 1115 |EWE235| (fue el 31 de la 314) - Ex OA101 3g |BYY901|
342 - La Favorita OH 1115 |DYW679| (fue el 2 de la 102) -(si mal no recuerdo era un OA pero no tengo los datos nose por que).
343 - Actualmente vacante - Ex Eivar OH 1721 |CWE165|.
344 - Ugarte O500 |EYF954| (fue el 113 de la 152) - Anteriormente vacante.
345 - La Favorita OH 1115 |EDA074| (fue 29 de la 102) - Ex OA101 3g |BYY903|.
346 - Ugarte OH 1115 |DYP559| (fue el 88 de la 92) - Ex OA101 3g |CDN774|.
347 - La Favorita OH 1721 |DMV650| (fue el 5 de la 152) - Ex Eivar OH 1621
348 - Ugarte O500 |GTK924| (fue el 44 de la 12) - Ex Ottaviano OH 1621 |CRY795|.
349 - Ugarte OH 1115 |DTW545| (fue el 21 de la 92) - Ex Galicia OHL 1320 |BGV581|.
350 - La Favorita OH 1115 |DXD172| (fue el 69 de la 92) - Ex La Favorita OHL 1320 |BXB273|.
351 - Italbus O500 |HOH694| (fue el 7 de la 12) - Ex Ottaviano OH 1621 |CRY797|.
352 - Actualmente vacante - Ex Ottaviano OH 1721 |CUH105|.
353 - Italbus O500 |FYP946| (fue el 28 de la 152) - Ex Marcopolo Viale OH 1721 |CUC624| (fue el 45 de la 152).
354 - La Favorita OH 1115 |EAF845| (fue el 20 de la 92) - Ex OA101 3g |CBL084|.
355 - Ugarte O500 |FBG117| (fue el 120 de la 152) - Ex Galicia OHL 1320 |BGV593|.
356 - Metapar Tronador OH 1315 |FQY175| (fue el 2 de la 180) - Ex BUS OHL 1320 |BFF956|.
357 - Ugarte OH 1315 |GFU826| (fue 16 de la 68) - Ex Marcopolo Torino OH 1621 |CLR370|.
358 - Ugarte OH 1315 |GDW070| (fue el 15 de la 68) - Ex OA101 3g |BYY898|.
359 - Materfer BU 1115 LE |LIF491| - Ex OA101 3g |CBL080|.
360 - Metalpar Fenix OH 1621 |DIJ957| (fue el 50 de la 152). Ex OA101 2g (el ultimo en circular).
361 - La Favorita OH 1115 |DTF350| (fue el 90 de la 92). Ex OA101 3g |BYY907|.
362 - Ottaviano OH 1621 |DED373| (fue el 7 de la 152). Ex OA101 2g.
363 - Materfer BU 1115 LE |LGL098| - Ex La Favorita OHL 1320 |BXB271|.
364 - Materfer BU 1115 LE |JWV377| - Ex BUS OHL 1320 |BFF955|.
365 - Materfer BU 1115 LE |JWV378| - Ex BUS OHL 1320 |BFF953|.
366 - Alasa OH 1721 |DEI513| (fue el 110 de la 152).
367 - Ugarte OH 1115 |DYP543| (fue el 21 de la 92) - Ex OA101 3g |CDN779|.
368 - Materfer BU 1115 LE |IVQ066| - Anteriormente vacante.
369 - Materfer BU 1115 LE |JWV381| - Anteriormente vacante.
370 - Materfer BU 1115 LE |JWV382| - Anteriormente vacante.

matiasalmagro
24-ene-2013, 23:06
Excelente aporte, con eso hago la lista de la 22

renzo177_266
25-ene-2013, 01:16
350 - La Favorita OH 1115 |DXD172| (fue el 69 de la 92) - Ex La Favorita OHL 1320 |BXB273|.

Ese lo recuerdo bien porque decia QILMES-RETIRO :D:D

bondiman
25-ene-2013, 01:23
El 342 se prendió fuego:
http://www.miradaquilmesoeste.com.ar/2010/09/se-incendio-un-micro-de-la-terminal-de.html
Era el CBL083.

El 311 era un 2G TXH597.
El 303, TLO254 y el 312, TLO266.
También el 324 fue un 2G, no tengo patente. ïdem el 359 y el 321.

NicooM
25-ene-2013, 03:25
El 342 se prendió fuego:
http://www.miradaquilmesoeste.com.ar/2010/09/se-incendio-un-micro-de-la-terminal-de.html
Era el CBL083.

El 311 era un 2G TXH597.
El 303, TLO254 y el 312, TLO266.
También el 324 fue un 2G, no tengo patente. ïdem el 359 y el 321.

Cierto! Me había olvidado. Y gracias por la data!

GT22CW
25-ene-2013, 21:34
Hoy la 22 es un colorinche, tiene coches de cualquier color menos verde.....
Esta linea no compro un 0 km salvo los Materfer, siempre compra usado???

Sdos.

NicooM
25-ene-2013, 22:18
Hoy la 22 es un colorinche, tiene coches de cualquier color menos verde.....
Esta linea no compro un 0 km salvo los Materfer, siempre compra usado???

Sdos.

Todo lo que era 1320, Torinos 1621, Otta 1621 y OA101 2g fueron 0km. A partir de ahí se renovo todo con usados, salvo los Materfers.

Edito: el 352 también, que era un Amo I 1721.

Chernobyl89
31-ene-2013, 09:08
Recien vi en el noticiero que se prendio fuego un colectivo de la linea 22 no pude ver interno ni patente

nicko_viteh
31-ene-2013, 10:44
En "novedades":

Si mal no vi, es el interno 323. Parecía un Tronador.

Según el listadito que hay en la página anterior, es correcto:

...
323 - Metalpar Tronador OH 1315 |FJI358| (fue el 161 de la 180) - Ex BUS OHL 1320 |BFF934|.
...

descolobondi22
22-feb-2013, 13:13
Gente el 323 ya esta siendo reconstruido en el garage , y si queda como el 306 va a brillar !!

NicooM
22-feb-2013, 15:31
Gente el 323 ya esta siendo reconstruido en el garage , y si queda como el 306 va a brillar !!

Suponia que iban a hacer lo mismo! El 306 cuando salio quedo joya pero ahora esta bastante caido y baquteado... :S

descolobondi22
26-mar-2013, 19:50
La linea tiene 10 coches vacantes, alguien sabe que va a pasar porque este año vuelan algunos mas !!

NicooM
26-mar-2013, 22:15
La linea tiene 10 coches vacantes, alguien sabe que va a pasar porque este año vuelan algunos mas !!

No trajeron más nada no? La otra vez pasé por la empresa y no llegue a ver nada, ví un LF 1621 ex línea 39 en el "cementerio", nose que hará ahí.

efetrans
26-mar-2013, 23:27
ví un LF 1621 ex línea 39 en el "cementerio", nose que hará ahí.

te referis a un terreno que hay en de la pena,o es en el mismo playon?

NicooM
26-mar-2013, 23:34
te referis a un terreno que hay en de la pena,o es en el mismo playon?

Frente a la 22 hay un playon donde dejan los coches radiados y los autos de los choferes.

efetrans
26-mar-2013, 23:37
ah no dije nada,pensaba que hablaban del de wilde:embarrest:

descolobondi22
28-mar-2013, 16:05
Gente el la empresa una vez también encontre este cohe 16 años después y sigue ahí pero pintado
de beige

descolobondi22
28-mar-2013, 16:06
Perteneció a la linae 263 vieja que en el 92 supo tener 5 0Km antes de su desaparicion internos .40.41.42.43.y 44

GT22CW
28-mar-2013, 20:34
Perteneció a la linae 263 vieja que en el 92 supo tener 5 0Km antes de su desaparicion internos .40.41.42.43.y 44

Me acuerdo que desentonaban en relacion a los 1114 destruidos. Estaban lindos los Splendid.

Sdos.

Carlos F
31-mar-2013, 20:53
Frente a la 22 hay un playon donde dejan los coches radiados y los autos de los choferes.

Gente el la empresa una vez también encontre este cohe 16 años después y sigue ahí pero pintado
de beige

Consulta ....

Puede ser visitado ese predio ???

NicooM
01-abr-2013, 19:37
Consulta ....

Puede ser visitado ese predio ???

Está al aire libre y desde afuera se ve tranquilamente, pasar no creo que te dejen.

Carlos F
01-abr-2013, 21:52
Está al aire libre y desde afuera se ve tranquilamente, pasar no creo que te dejen.

Bien, en la última parte de tu respuesta respondiste mi subliminal pregunta ..... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos ! :D

NicooM
01-abr-2013, 21:56
Bien, en la última parte de tu respuesta respondiste mi subliminal pregunta ..... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos ! :D

Igual no hay la gran cosa... :lol:

renzo177_266
02-abr-2013, 01:56
Yo siempre veo el predio desde las vias. Pude ver solamente OAs de 3°, más adentro seguramente haya otros coches

descolobondi22
22-abr-2013, 17:20
Che alguien sabe porque la Lines 22 SA esta con 11 coches menos y no renuevan esos internos ? 301-305-307-312-314-316-319-323-334-343-352-

efetrans
27-ago-2013, 11:27
en algunos coches le despegaron la grafica del nombre de la empresa

Michael 11
30-ago-2013, 01:32
¿ Hay novedades con respecto a MOQSA?

Facundo
31-ago-2013, 01:13
¿ Hay novedades con respecto a MOQSA?

Me comentaron que ya la compró y otra que no estoy seguro si es un rumor de que quieren que la 22 llegue hasta la 14 y Gral Belgrano o que si a los coches los guarden ahi.. Una de dos.

Facundo
05-sep-2013, 20:27
Coche 361 de la 22 en la pláya de Micro Omibus Quilmes S.A.
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/1209094_618404581524121_1733483799_n.jpg

Michael 11
09-sep-2013, 02:17
Facundo

Viendo esa imagen, pareciera que esta esperando ser repintado, con los colores de MOQSA.

NicooM
09-sep-2013, 14:55
Nah, imposible que vayan a repintar esa p*ron*a :lol:. Lo vuelan seguro, igual que todos los 1115.

mefmza
10-sep-2013, 12:13
nunca entendi porque la linea 22 tenia los internos en la centena del 300 ?alguna vez pertenecio a otro grupo.. digo por ejemplo por el color a la 17?

Camper 2000
10-sep-2013, 13:11
La 10, 17 y 22 pertenecían a la misma empresa, luego la 22 se separo, pero nunca cambiaron la numeración de los coches, ni los colores. De hecho hasta hace unos pocos años usaban las 3 el mismo corte si no me equivoco, antes que que comenzaran a poner el numero de linea en el costado.

NicooM
10-sep-2013, 13:12
Sí, era un grupo conformado por las línas 10, 17, 22 y 74.

74 (hoy de San Vicente): internos 0 a 99.
10 (pertenece a la 17): internos 100 a 199.
17: internos 200 a 299
22: internos 300 a 399.

Pero bueno parece que este año la 22 es absorvida por MOQSA.

carlos1999
10-sep-2013, 13:22
Hasta donde me comentaron, parece que MOQSA compró el 85%, el resto queda en manos de componentes de la actual 22 y también me comentaron que la otra que estaba interesada en comprar la 22, era la 418 creo que Unión Platense, pero que según me dijeron los de la 22 prefirieron venderle a MOQSA porque son de la zona sur.
Por otro lado me comentaron que parece que estaba bastante mal, ya que la semana pasada tuvieron que ir a buscar con un colectivo, neumáticos a 14 y Belgrano para llevarlos a la 22 que no tenían.

El rumor de estirar el recorrido hasta 14 y Belgrano es cierto, ya que aparentemente quieren que los coches se guarden ahí. Veremos que pasa.

Saludos

Alfredo
08-ene-2014, 00:06
Línea 22: carta abierta

Los trabajadores de la empresa de colectivos que une este distrito con la estación de Retiro (CABA) expresaron su malestar por la compra de la compañía por parte de Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA)

Los trabajadores de la Línea 22 hicieron llegar a Diario EL SOL una carta abierta a los pasajeros que utilizan sus servicios y que en los últimos días se vio afectado, generando demoras y menos frecuencias.

"Sres. Pasajeros: nos dirigimos a Uds. con el propósito de pedir disculpas por las molestias provocadas por la falta del servicio habitual de los choferes de Línea 22".

"Deseamos hacerles saber que al igual que todos Uds. también somos trabajadores y debemos defender todo lo que nos corresponde con las herramientas que la ley alberga".

"Desde que la empresa 22 fue vendida al monopolio perteneciente a la empresa MOQSA (Línea 159), hemos estado luchando por nuestros derechos: dinero adeudado a varios compañeros; respetar el convenio colectivo de trabajo; sus médicos no reconocen certificados médicos de la obra social; los médicos de dicho monopolio no dan constancia de haber atendido a los trabajadores; no quieren pagarle al trabajador los días por enfermedad; todas las unidades en condiciones para poder realizar el recorrido en forma correcta y no reconocen ni respetan el arreglo realizado con el gremio UTA con respecto al viático como así pagarlo si el chofer se retira de su lugar de trabajo por alguna causa justificada".

"Hemos recurrido al gremio de UTA, al Ministerio de Trabajo y CNRT en varias ocasiones para poder llegar a un arreglo con la empresa MOQSA, tanto el gremio de UTA como el Ministerio de Trabajo estuvieron de acuerdo en que lo pedido por los choferes de Línea 22 era correcto y debía MOQSA cumplir con lo estipulado; cosa que no fue así, a dicha empresa como todo monopolio no le interesa sus trabajadores y menos los pasajeros que pierden su tiempo y comodidad por algo que ellos se niegan a cumplir".

"Es decir, se niegan a cumplir con la ley prefiriendo pagar multas a mejorar la relación patronal con los trabajadores".

"Desde ya todos los choferes de Línea 22 les pedimos disculpas por todos los inconvenientes y les hacemos saber que no es nuestra intención, pero de no llegar a un acuerdo seguiremos con las medidas de fuerza".

fuente (http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/44392-linea-22-carta-abierta)

fidel22
08-ene-2014, 14:20
Hola Alfredo,hoy lei ese articulo y es real todo lo que dicen los choferes,Moqsa es un monopolio que esta haciendo con la 22,lo mismo que con la 148,terminando de matarla.Los despidos en ambas empresas lo demuestran,es mas,el proximo lunes 13 se van a reunir los choferes despedidos del 148,con abogados y representantes de Moqsa,en el Ministerio de Trabajo en Quilmes para tratar de visualizar alguna solucion.
Entonces pregunto,¿ La intencion de Moqsa es hacer desaparecer al 22 y al 148 ?; de ser asi,¿ Puede comprar los recorridos y utilizarlos como ramales propios ?
Espero que no sea asi,y deseo que se solucionen los problemas del 22 y,tambien,del 148.
Saludos.

carlos1999
10-ene-2014, 13:29
Lo que estarán haciendo en la 22 y la 148 no será limpiando un poco la cosa, según el criterio de MOQSA? Digo choferes problematicos desde la óptica de MOQSA.

Porque supongo que los choferes que despidieron los deben haber reemplazados con otros, sino habría colectivos en las terminales sin funcionar, salvo que tuvieran más coches que choferes.

Además sé que en el caso de la 22 han reparado unos cuantos coches que tenían tirados desde hace rato y que no funcionaban y en el caso de la 148, parece poco probable que la tiren abajo despues de haber puesto a principios de 2013 80 coches cero kilometro.

Entiendo que en la 22 tal vez les estén cortando prebendas que traían de antes o a lo mejor antes era un quilombo todo y ahora lo están poniendo en orden.

Saludos

NicooM
10-ene-2014, 23:19
Creo que lo que más pegó en la 22 fué que desarmaran la familia que era....

CAPITANDELESPACIO
04-ago-2015, 15:20
Les dejo la linea 22 actualizada a hoy

Interno Patente Original Repatentamiento Modelo Carroceria Proviene de
301 FPU 655 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 516 / L 300 - Ex C 146 / L 159
302 IEA 127 No Corresponde 2009 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L - SB Ex C 36 / L 159
303 GCN 398 No Corresponde 2007 Italbus Tropea I MB O 500 U Ex C 06 / L 12
304 FJI 356 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 163 / L 155 - 180
305 FVA 331 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 547 / L 300 -- Ex C 55 / L 159
306 GWZ 864 No Corresponde 2007 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 19 / L 32 - 75 - 128
307 FVA 332 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 405 / L 372 -- Ex C 140 / L 159
308 KDG 195 No Corresponde 2011 Materfer Aguila BU 1115 L OKM
309 KDG 196 No Corresponde 2011 Materfer Aguila BU 1115 L OKM
310 GCN 397 No Corresponde 2007 Italbus Tropea MB O 500 U Ex C 40 / L 12
311 FRO 621 No Corresponde 2006 Italbus Venecia MB OH 1315 L - SB Ex C 52 / L 68
312 FVF 016 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 501 / L 300 -- Ex C 11 / L 159
313 GBB 969 No Corresponde 2007 Italbus Tropea MB OH 1315 L - SB Ex C 59 / L 68
314 FVF 010 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L - SB Ex C 548 / L 300 Ex C 103 / L 159
315 IEA 124 No Corresponde 2009 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L -SB Ex C 124 / L 159
316 FVM 971 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 543 / L 300 -- Ex C 04 / L 159
317 IEA 128 No Corresponde 2009 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L - SB Ex C 174 / L 159
318 FPO 833 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 166 / L 155 -- 180
319 FVF 017 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 506 / L 300 -- Ex C 57 / L 159
320 GYK 729 No Corresponde 2007 Italbus Tropea I MB O 500 U Ex C 07 / L 152
321 FVM 974 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 451 / L 584 -- Ex C 74 / L 159
322 FNC 990 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 164 / L 155 - 180
323 FJI 358 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 161 / L 155 - 180
324 JBN 955 No Corresponde 2010 Italbus Tropea I MB O 500 U Ex C 30 / L 12
325 FQS 957 No Corresponde 2006 Bi Met Corwin MB OH 1115 L -SB Ex C 40 / L 64
326 FJI 359 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 162 / L 155 - 180
327 FIM 339 No Corresponde 2006 Italbus Tropea MB OH 1315 L - SB Ex C 45 / L 102
328 HDM 913 No Corresponde 2008 Ugarte Europeo III MB O 500 U Ex C 20 / L 152 -- Ex C 45 / L 152
329 IKQ 067 No Corresponde 2009 Ugarte Europeo IV MB O 500 U Ex C 63 / L 12
330 IMX 255 No Corresponde 2009 Ugarte Europeo III MB O 500 U Ex C 70 / L 12 -- Ex C 54 / L 12
331 JHS 218 No Corresponde 2010 Materfer Aguila BU 1115 L OKM
332 IMH 189 No Corresponde 2009 Italbus Tropea I MB O 500 U Ex C 59 / L 12
333 IEK 863 No Corresponde 2009 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L - SB Ex C 38 / L 159
334 IEA 138 No Corresponde 2009 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L - SB Ex C 68 / L 159
335 IAF 366 No Corresponde 2009 Materfer Aguila BU 1115 L Ex C 121 / L 10
336 GGB 969 No Corresponde 2007 Ugarte Europeo II MB OH 1315 L - SB Ex C 47 / L 68
337 FJI 357 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 160 / L 155 - 180
338 IEK 864 No Corresponde 2009 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L - SB Ex C 38 / L 159
339 LGL 097 No Corresponde 2012 Materfer Aguila BU 1115 L OKM
340 FPO 834 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 167 / L 155 - 180
341 IEK 871 No Corresponde 2009 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L - SB Ex C 145 / L 159
342 JAZ 227 No Corresponde 2010 Italbus Tropea I MB O 500 U Ex C 31 / L 12
343 Interno Vacante Interno Vacante Interno Vacante
344 IEK 870 No Corresponde 2009 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L - SB Ex C 14 / L 159
345 IEK 862 No Corresponde 2009 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L - SB Ex C 12 / L 159
346 GCN 403 No Corresponde 2007 Italbus Tropea I MB O 500 U Ex C 16 / L 12 -- Ex C 70 / L 12 -- Ex C 39 / L 12
347 Interno Vacante Interno Vacante Interno Vacante
348 GTK 924 No Corresponde 2008 Ugarte Europeo II MB O 500 U Ex C 44 / L 12
349 Interno Vacante Interno Vacante Interno Vacante
350 IEA 125 No Corresponde 2009 Metalpar Tronador Nivel MB OH 1315 L - SB Ex C 81 / L 159
351 HOH 694 No Corresponde 2008 Italbus Tropea I MB O 500 U Ex C 7 / L 12
352 Interno Vacante Interno Vacante Interno Vacante
353 FYP 946 No Corresponde 2006 Italbus Tropea I MB O 500 U Ex C 13 / L 152 - Ex C 28 / L 152
354 Interno Vacante Interno Vacante Interno Vacante
355 FBG 117 No Corresponde 2005 Ugarte Europeo II MB O 500 U Ex C 120 / L 152 -- Ex C 117 / L 152 -- Ex C 26 / L 152
356 FQY 175 No Corresponde 2006 Metalpar Tronador MB OH 1315 L - SB Ex C 02 / L 155 - 180
357 GFU 826 No Corresponde 2007 Ugarte Europeo II MB 1315 L - SB Ex C 16 / L 68
358 GDW 070 No Corresponde 2007 Ugarte Europeo II MB OH 1315 L - SB Ex C 15 / L 68
359 LIF 491 No Corresponde 2012 Materfer Aguila BU 1115 L OKM
360 Interno Vacante Interno Vacante Interno Vacante
361 Interno Vacante Interno Vacante Interno Vacante
362 Interno Vacante Interno Vacante Interno Vacante
363 LGL 098 No Corresponde 2012 Materfer Aguila BU 1115 L OKM
364 JWV 377 No Corresponde 2011 Materfer Aguila BU 1115 L OKM
365 JWV 378 No Corresponde 2011 Materfer Aguila BU 1115 L OKM
366 Interno Vacante Interno Vacante Interno Vacante
367 Interno Vacante Interno Vacante Interno Vacante
368 IVQ 066 No Corresponde 2011 Materfer Aguila BU 1115 L Iveco OKM
369 JWV 381 No Corresponde 2011 Materfer Aguila BU 1115 L OKM
370 JWV 382 No Corresponde 2011 Materfer Aguila BU 1115 L OKM

Saludos

Skull Bus
24-ago-2015, 02:00
Antes el 22 tenía una flota bastante decente, en el tramo de Wilde a Capital vos te podías tomar el 22 y no eran bondis malos.

Los ves ahora a los de la 22 y algunos andan tirando humo, si subis y bajas en el partido de avellaneda, es preferible tomarte el 17 o el 148 que el 22.

booster98
24-ago-2015, 02:02
Dale gracias a MOQSA! Antes de la compra, la 22 era excelente.

CAPITANDELESPACIO
07-dic-2016, 09:41
Lo de Moqsa en la 22 es vergonzoso.

Los coches en estado deplorable, la frecuencia ni hablar.

De una flota de 70 coches faltan 10, tienen 19 coches que vencen a fin de 2016 y ni noticia de renovación.

Saludos.

PERALBUS33
07-dic-2016, 20:31
Por lo que leí hay renovación 0KM pero para la 159, capaz de ahí saldrían los usados para la 22.

netpower79
20-feb-2017, 15:57
Ojala sea asi. El estado en el que quedo la 22 es desastroso. Las unidades se caen a pedazos. Me lleno de bronca con solo pensar que Moqsa puso plata para comprarla y despues dejarla a la deriva. Una pena si la comparamos con el buen servicio y unidades que tenia hasta no hace mucho tiempo atras.

ELCOSTERO
24-feb-2017, 07:39
Parece el lado B de MOQSA,bah!,a MOQSA la salva el hecho de que sean todos iguales,si te paras a menos de un metro de cualquier Iguazú tienen rastros de cada caravana encima.

netpower79
24-feb-2017, 10:13
Si no me equivoco (si es asi, espero que me corrijan), la 22 tenia dos ramales hasta antes de la compra por parte de Moqsa. Ramales A y B. Nunca supe bien las diferencias entre ambos, porque de Wilde a Retiro ambos ramales hacian el mismo recorrido. Asi que supongo que las diferencias serian en el tramo Quilmes. Aun asi, quedo uno solo hoy por hoy

geofranco
24-feb-2017, 11:42
Creo que el B terminaba en la estación de Quilmes, y el A seguía hasta Gran Canaria.

netpower79
24-feb-2017, 12:29
Creo que el B terminaba en la estación de Quilmes, y el A seguía hasta Gran Canaria.

Sabras cual es que quedo finalmente funcionando?

fede_olivera
24-feb-2017, 17:16

exacto era asi. aunque la diferencia minima era un sin sentido casi.
me imagino que el ramal que quedo fue el A que salen desde cabecera.

el A salia desde el playon y el B salia desde la ESTACION, eran diferencia de 10 cuadras maso.
en el mapa deje remarcado en rojo las diferencias, desde la ESTACION QUILMES el A y B compartian todo el resto del recorrido.

http://i.imgur.com/Ovvxnwg.jpg

AgusQui
24-feb-2017, 18:09
Que boludez, me imagino a la gente preguntando al chofer "este va a tal lado?" pensando al ver la letrita que tal vez ese ramal iba para otro lado, era más útil un cartel "hasta estación Quilmes" en el B de regreso y listo.

netpower79
25-feb-2017, 11:29
Que boludez, me imagino a la gente preguntando al chofer "este va a tal lado?" pensando al ver la letrita que tal vez ese ramal iba para otro lado, era más útil un cartel "hasta estación Quilmes" en el B de regreso y listo.

Tal cual! jejejeje. Ni se me hubiese ocurrido que la diferencia entre ambos eran solo 10 cuadras. Es mas, podriamos decir que la letra B era un corte del ramal troncal.

NicooM
25-feb-2017, 17:44
Ramal A: Terminal - Hospital Ferroviario
Ramal B: Est. Quilmes - Est. Retiro

Igual antes de Moqsa ya no se le de daba bola a eso, se usaban los carteles pero todos llegaban a la terminal como es ahora el recorrido. Terminal Quilmes (Lavalleja y Martin Garcia) - Retiro.

ELCOSTERO
08-may-2017, 06:19
Aparecieron los coches...'nuevos' en la 22;o sea,los 1718 (o 1618 alargados,no recuerdo dominios) ex - 159 inaugurando el nuevo esquema que piensan aplicar tanto en MOQSA,como en la 22 y en el Halcón,lo que sí los internos siguen siendo pintados como era entonces,medios vulgares quedaron.

CAPITANDELESPACIO
14-may-2017, 21:44
Hace unos días que salieron a rodar

De los que he visto esta

301 IPW089 Ex C 227
304 No pude tomar la patente
312 No pude tomar la patente
343 ITG850 Ex C 232
347 ITG852 Ex C 217
349 ITG845 Ex C 218
352 IPW075 Ex C 214

Saludos

CAPITANDELESPACIO
15-may-2017, 20:36
Dos mas de la 22

LINEA 22 INTERNO 304
PATENTE IPW087 EX C 236 / L 159
METALPAR IGUAZU MB OH 1718 L-SB
REEMPLAZA A UN METALPAR TRONADOR
PATENTE FJI356 EX C 163 / L 180.

LINEA 22 INTERNO 310
PATENTE ITG848 EX C 222 / L 159
REEMPLAZA A UN ITALBUS TROPEA MB O 500 U
PATENTE GCN397 EX C 40/12.

Este coche reemplazado hace mas de un año que no estaba en circulación, eso si varias veces que viajo de madrugada en la sube figura como que viaje en el 310 y no era el 310.

Era vergenzoso el estado del nuevo 310, solo le pintaron la trompa y la culata y le PEGARON SOBRE el calco de linea 22 sobre el de Moqsa.

ELCOSTERO
12-jun-2017, 21:30
El Sábado me cruce,circunstancialmente,con un Italbus (estimo que O500) de esos que tienen el diseño 'viejo' lustroso como el sólo,parecía recién salido de pintura aunque poseía el esquema tradicional de la empresa,llamaba la atención ver un coche de la 22 tan bien presentado (hecho que no sucede ni siquiera con las ultimas incorporaciones).

bondiman
12-jun-2017, 21:59
Hoy vi al menos cuatro 1618/62 o 1718 de la 22 con el corte tradicional de Moqsa, Apenas un poco de ese verde turquesa de la 22 en trompa y cola.

CAPITANDELESPACIO
20-jun-2017, 14:58
LINEA 22 INTERNO 312
PATENTE IPW079 EX C 227 / L 159
REEMPLAZA A UN METALPAR TRONADOR MB OH 1315 L-SB
PATENTE FVF016, EX C 501 / L 300, EX EX C 11/159, ACTUAL C 727 / L 500 FV.

Uno mas, en estos dias viaje al 326 que como dice bondiman, solo trompa y cola, y adetro dejaba bastante que desear.

CAPITANDELESPACIO
07-ago-2017, 18:57
Visto Hoy.

LINEA 22 INTERNO 323
PATENTE IPW088 Ex C 235 / L 159
METALPAR IGUAZU MB OH 1718 L - SB
REEMPLAZA A UN METALPAR TRONADOR MB OH 1315 L-SB
PATENTE FJI358 EX C 161 / L 180.

Hector F
08-ago-2017, 09:34
El otro día tomé uno de los Iguazú ex 159 de la 22 y en la parte de discapacitados tenía un cofre para guardar cosas. Hasta ahí todo bien, entiendo que los choferes no tienen donde guardar las cosas. Pero le sobresalía una grama filosa y oxidada para poner el candado. Un gran peligro eso, que encima daba a la altura de la pantorrilla. :noworry:

PERALBUS33
08-ago-2017, 10:05
Esos podrían ponerlo sobre donde estaba la máquina de monedas.