PDA

Ver la Versión Completa : Línea 56 - Grupo DOTA

Gallego
11-sep-2009, 18:45
Abro este thread para hablar un poco de la 56. Una línea que está cada día peor con respecto a la puntualidad.

nahuel85
11-sep-2009, 19:27
Lo tomé una vez en mi vida, mi primer experiencia arriba de un Todo Bus, no me pareció muy distinto de los Tronador, salvo que tenía un poco más de asientos que los de MOQSA.

Saludos.

locofortinero
11-sep-2009, 21:26
hoy lo espere 20 minutos en plaza de los virreyes a las 16 30.. un desastre.. es una de mis lineas preferidas y la estan destrozando, tiene peor servicio que cuando era amarillito..

Normandie
12-sep-2009, 02:34
Desastre ... de mal en peor ! :mad1:

.

el-bostero
12-sep-2009, 08:52
Abro este thread para hablar un poco de la 56. Una línea que está cada día peor con respecto a la puntualidad.

Gallego:
Yo soy tano de ascendencia y mi abuela italiana vivía en San Pedrito y Francisco Bilbao. Me gustaba el 56 (ex 226) cuando pasaba por San Pedrito, doblaba el Bilbao hasta Varela. Luego puso un ramal por Av. del Trabajo que terminó siendo el único y se eliminó el de Bilbao. Una lástima. Me trae los recuerdos de la casa de mi abuela. Un abrazo:D.

Gallego
14-sep-2009, 10:38
Hoy se me fue el 56 a las 9:10 a.m. y el siguiente vino a las 9:33, de terror.:mad1:

locofortinero
14-sep-2009, 11:09
Gallego:
Yo soy tano de ascendencia y mi abuela italiana vivía en San Pedrito y Francisco Bilbao. Me gustaba el 56 (ex 226) cuando pasaba por San Pedrito, doblaba el Bilbao hasta Varela. Luego puso un ramal por Av. del Trabajo que terminó siendo el único y se eliminó el de Bilbao. Una lástima. Me trae los recuerdos de la casa de mi abuela. Un abrazo:D.

yo vivo una cuadra de ahi .. por donde agarraba ese recorrido del 56?

el-bostero
21-sep-2009, 23:35
yo vivo una cuadra de ahi .. por donde agarraba ese recorrido del 56?

Loco: Antiguamente el 226 terminaba en Lacarra y Directorio, donde luego por muchos años fue la terminal de la 7. Salia de allí por Directorio hasta San Pedrito, allí doblaba en San Pedrito hasta Fco. Bilbao, tomaba esta hasta Varela, de Allí Varela hasta Av del Trabajo, su ruta ...
Un abrazo:D.

Eivar1214
21-sep-2009, 23:43
Uhh pero eso fué hace años luz. Al Fortinero, le cuento que la 56 hacía Ciudad Universitaria - Villa Lugano, que luego es extendido a El Hogar Obrero (Tapiales), este recorrido se mantuvo hasta comienzos de la década del '80, cuando a poco de inaugurada la Terminal de Omnibus de Retiro, se corta el recorrido a Ciudad Universitaria, finalizando en Retiro. Más tarde con la inauguración del Mercado Central, se lleva el recorrido hasta allí. Hacia Comienzos de 1.992, el Fournier como parte de su pretensión de adquirir la 86, crea un Ramal a Mercado Central, a los pocos días, aparece la extensiuón del 56 a Ciudad Evita - Laferrera, cuando aún era explotada por MOASATA - Microómnibus Autopista S.A (hasta fines de los '70 la explotaba Línea 256 S.A). Finalmente En Agosto de 1.992 Fournier, adquiere el paquete accionario de MOASATA, que mantendrá hasta su caída, acaecida exactamente seis años más tarde.
Saludos.

locofortinero
22-sep-2009, 13:14
Gracias x la info de una de las lineas de mi cuore. Ahora lo de Cdad Universitaria no me acuerdo, y ahora en donde termina?? LLega a Laferrere?? Porque yo lo tomo hasta Mendeville y ya queda vacio

Carlos F
22-sep-2009, 13:18
Uhh pero eso fué hace años luz. Al Fortinero, le cuento que la 56 hacía Ciudad Universitaria - Villa Lugano, que luego es extendido a El Hogar Obrero (Tapiales), este recorrido se mantuvo hasta comienzos de la década del '80, cuando a poco de inaugurada la Terminal de Omnibus de Retiro, se corta el recorrido a Ciudad Universitaria, finalizando en Retiro. Más tarde con la inauguración del Mercado Central, se lleva el recorrido hasta allí. Hacia Comienzos de 1.992, el Fournier como parte de su pretensión de adquirir la 86, crea un Ramal a Mercado Central, a los pocos días, aparece la extensiuón del 56 a Ciudad Evita - Laferrera, cuando aún era explotada por MOASATA - Microómnibus Autopista S.A (hasta fines de los '70 la explotaba Línea 256 S.A). Finalmente En Agosto de 1.992 Fournier, adquiere el paquete accionario de MOASATA, que mantendrá hasta su caída, acaecida exactamente seis años más tarde.
Saludos.

La 56 independiente llegó a ir a Ciudad Evita y a Laferrere ? Yo eso lo conocí propio de la Fournier. Es mas, lo de los alargues, tanto de la 56 como de la 97, era parte de un plan de la Fournier de pretender unificar todas sus lineas bajo el número 86. Jamás se lo permitieron, llegando a sus últimas a acoplar sus lineas. Los choferes, tanto de la 56 como de la 97, en los primeros y en los últimos turnos, sacaban o dejaban el servicio como linea 86.

Fijate en esta planilla. Es del turno tarde. La primer vuelta la hacen con un 86 y la última con un 97
http://img147.imageshack.us/img147/9255/26354242.jpg

Saludos !!!

el-bostero
22-sep-2009, 14:23
...era parte de un plan de la Fournier de pretender unificar todas sus lineas bajo el número 86 ...

Carlos:
Es muy coherente lo que contás. Ya Fournier lo había hecho antes. El ramal por Laguna, que ahora es la 86 de TISJ, antes de la privatización del '62 era la Línea 129. Cuando la tomó la entonces 406 la hizo un ramal suyo y así nació el ramal x Laguna. Pensar que ahora vuelven a estar separados.
Un abrazo:D.

geb
22-sep-2009, 18:19
Aunque ahora la 86 es la ex 129, y la 8 se quedó con los recorridos originales de la 86 y la 142.

Cuando Fournier tomó la 97, puso en las paradas carteles que decían "86 x 97", significando "por" pero también "ex". Después los tuvieron que sacar.

Carlos F
22-sep-2009, 23:23
Aunque ahora la 86 es la ex 129, y la 8 se quedó con los recorridos originales de la 86 y la 142.

Cuando Fournier tomó la 97, puso en las paradas carteles que decían "86 x 97", significando "por" pero también "ex". Después los tuvieron que sacar.

Ahora que lo decís me acuerdo de algo: cuando andaban con los cartelitos de ramal de acrílico, usaban unas carteleras dobles, en la mas pequeña usaban un cartelito que decía EX 97, aunque no me consta que hayan usado el número 86 en la bandera para esta linea. Yo siempre la conocí como 97.

Alejandro Esteban
02-oct-2009, 23:58
Tengo bastante que contar de la 56.
Me casé en 1992 y me fui a vivir al Barrio Isabel La Católica, en Ciudad Evita.
Si iba con los bondis al laburo una de mis opciones era combinar 56-46 porque mi laburo estaba en Barracas, más precisamente en Laffayette y Luján, así que era el 46 ramal Iriarte, si ya sé, de terror. La MOASATA se caía a pedazos y la 56 no le iba en zaga.
Los coches amarillos iban a velocidad de Fórmula 1. Pasaban entonces por Camino de Cintura sobre un Viaducto, mi esposa temblaba ahí arriba.
En Lugano cuando dejaban autopista para entrar a la estación coleaban en el adoquinado mojado. Ahora hay asfalto y los coches de la DOTA pasan más elegantemente.
Vi la época de Fournier y lo gracioso era que los de la 46 envidiaban ese "progreso" de la línea colega y decían "¿vos podés creer?" Porque realmente, la 56 se había levantado.
En esa línea 56 por otra parte conocí a uno de los choferes más buena onda que vi en mi vida, uno que llevaba el 1038, coche que cambiaron varias veces y actualmente es un Agralito, pero cuando lo conocí era El Detalle.
En fin, recuerdos variados para no hablar de la 226 cuando me llevaban a Saint Tropez o Piletas de Núñez.

locofortinero
03-oct-2009, 00:19
actualmente donde termina?? Porque hay un ramal que termina en Lugano, otro en Mercado Central, y hay otros que terminan en supuestamente Ciudad Evita pero llegan mas lejos, ademas algunos tienen cartel aldo bonzi pero siguen y terminan en el mismo lugar que los de ciudad evita

Jeree180
03-oct-2009, 02:35
el 56 que dice aldo bonzi termina en la est. mendeville
el 56 ciudad evita, termina en la rotonda de c. evita, tambien en ese lugar termina la 621.

Alejandro Esteban
03-oct-2009, 15:26
Los de Aldo Bonzi, en realidad van hasta Mendeville, la siguiente estación del "Midland", bajo el Camino de Cintura. Los Ciudad Evita en una rotonda cercana a la comisaría de dicha localidad, la Escuela de Gendarmería y el Restaurante El Mangrullo, de la Riccheri frente a cancha de Sportivo Italiano, o sea de la otra mano, 600m al norte...

Jeree180
03-oct-2009, 15:49
Los de Aldo Bonzi, en realidad van hasta Mendeville, la siguiente estación del "Midland", bajo el Camino de Cintura. Los Ciudad Evita en una rotonda cercana a la comisaría de dicha localidad, la Escuela de Gendarmería y el Restaurante El Mangrullo, de la Riccheri frente a cancha de Sportivo Italiano, o sea de la otra mano, 600m al norte...

loo mismo q dije yo
pero mas detallado
jeje

Alejandro Esteban
04-oct-2009, 00:21
No sé cómo andan los relojitos que ponen la hora en este foro pero me parece que cuando lo hice, tu mensaje no estaba. O respondí pasando por alto el tuyo, no lo recuerdo. Disculpas de todas maneras... (ahora el amigo no se va a perder :D)

locofortinero
04-oct-2009, 15:18
Perdon q los contradiga pero yo me tomo el 56 para ir a Mendeville porque de ahi me tomo el 406 para ir a la facu de Lomas, y los 56 q dicen aldo bonzi no terminan en mendeville..siguen con pasajeros, y eso yo lo vi.. Ahora el 56 q dice ciudad evita se mete para adentro de ciudad evita no termina en camino de cintura.. al menos hace un par de años lo tome para ir a una clinica adentro de ciudad evita.. capaz q ahora si termina cpor camino de cintura..

Dani_Rojo
06-oct-2009, 01:53
Una duda importante.

El semirrapido, agarra la autopista 25 de mayo??? de ser asi, tiene alguna parada cerca del peaje de Dellepiane o de la bajada en lacarra????

Alejandro Esteban
06-oct-2009, 21:54
De ida a Plaza de Mayo pasan tocando pito por la autopista todo derecho.
De regreso para "las casas" bajan en Escalada y ahí te paran en el barrio Cardenal Copello, junto a la 5, la 86... Allí ya te cobran boleto normal y refuerzan a los que vienen por abajo que en hora pico suelen tardar una vida y vienen hasta la manija. En general baja bastante gente y se hace un lugar. O se hacía, cuando eran coches El Detalle. Porque ahora con los Agralitos no podés esperar mucho, ya que tienen la capacidad de un taxi.

Seba
08-oct-2009, 00:35
El 56 que dice Ciudad Evita sale de la rotonda de Ciudad Evita, en el lugar que bien describieron recién, y en vez de dar la vuelta como hace el 8 o el 86 pasando por el templo mormón, va hasta la estación querandíes y sale por alli a Camino de Cintura.
El ramal ALDO BONZI sigue un par de paradas más despues de Mendeville. A cuatro cuadras de esa estación tienen un playón compartido con la 91.

Monedero
04-ene-2011, 05:17
Hola Forotransportes,

hice este thread para hacer notar una curiosidad: la linea 56 no pasa a la madrugada, o sea no tiene frecuencia.
La comparo por ejemplo con su pseudo compañera de recorrido, la linea 26. Esta última veo pasar un par de bondis por la ventana. La cuestión es que jamas vi pasar un 56 de madrugada... el ultimo en pasar por Centenera y Directorio debe ser el de las 12 de la noche y despues esa linea desaparece del mapa.... :S

Fuera de eso, la linea tiene buenos coches.. gran mayoria de agrales. De día tiene una frecuencia aceptable, pero vienen repletos.

Para iniciar la discusión y que el thread quede medio gris e insulso, dono una foto: la esquina de Centenera y P.Goyena, donde el 26 y el 56 hacen que ésta esquina parezca el autodromo por lo ligero que van

http://i693.photobucket.com/albums/vv300/kalimnos/DSC01832.jpg

matucarp
04-ene-2011, 05:20
Es una línea vergonzosa, tiene un servicio malísimo como la 101, no los enganchas con asientos en Capital para ir hacia Retiro ni a palos, además el recambio que le hicieron de los enormes 0A a estos coches donde generalmente no entra un alfiler... una lástima

efetrans
04-ene-2011, 05:49
pensar que en 1999 2000 tenia alguno que otro 1621 ugarte corte verde y ocre traido 0 km:p

Monedero
04-ene-2011, 16:54
Y a la madrugada es fija que no pasa nunca, 100% comprobado.
Deberían ponerle una multa :D

bondiman
05-ene-2011, 04:10
Discrepo.
Lo he visto de madrugada, y me animaría a decir que pasan tres 56 por cada 96.

Atlàntida
20-ago-2012, 20:35
Hace poquito vi un 56,por Rivadavia y Entre Rios,frente al Congreso.
Iba muy cargado y casi toda la flota es MT12......
Pobre esa gente que viaja.

Pini2064
21-ago-2012, 04:57
Y pobres de los que viajan en el semirrapido, que pagan por un servicio RAPIDO X AUTOPISTA para que los lleven en los Agralitos a 55/60 km/h. A ver si un día la empresa se pone las pilas con eso, misma situación en los SEMI de la 8.

Atlàntida
21-ago-2012, 20:03
Y pobres de los que viajan en el semirrapido, que pagan por un servicio RAPIDO X AUTOPISTA para que los lleven en los Agralitos a 55/60 km/h. A ver si un día la empresa se pone las pilas con eso, misma situación en los SEMI de la 8.

¡¡¡SEMIRRAPIDO......y con Agrale MT12.........

Zan
22-ago-2012, 22:04
¡¡¡SEMIRRAPIDO......y con Agrale MT12.........

Disculpen mi expresión pero el servicio de la 56-91 es una patada en las bolas. Los MT12 no sirven para nada y menos para un Semirapido.

Pini2064
23-ago-2012, 01:20
Disculpen mi expresión pero el servicio de la 56-91 es una patada en las bolas. Los MT12 no sirven para nada y menos para un Semirapido.

Lo de los MT12 se va a ir solucionando a mediano plazo, con suerte y viento a favor. Ahora la tortura de ir a 55/60 por la autopista difícilmente se solucione teniendo en cuenta el modo en que opera la abeja.

Alejandro Esteban
24-ago-2012, 23:56
Y pensar que me volví a vivir en Capital después de no aguantar más dos años en Cdad. Evita y venir a trabajar para el Centro. Entre otras cosas, por las malditas vueltas del 56, que no era DOTA, era el MOASATA. Iban a los pedos. Doblaban en Lugano y bailaban en el adoquinado húmedo por las gomas lisas. El ferrocarril era estatal, andaba más o menos para la mierda como siempre, los coches Tafí Viejo, pero me salvaba bastante. La 86 era la Fournier y el colapso era generalizado. La 193 era como semi rápido, no como ahora. No había combis o bien muy pocas.
Y yo, bien porteño, no me bancaba esa vida. Me gustaban el verde y los barrios, pero de nada servía pasar el día en la Capital y ver todo aquello de noche.
He vivido los Agralitos cuando mi niña era chiquita e íbamos a ver a mi madre, fue sufrido.
Hasta que me salvó el Ford Fiesta...
En fin, sigo insistiendo. Esos MT12 van a quedar en la historia. Tiempo al tiempo. Ya en la 8 se ven MT 17 y eso, por lógica, se va a tener que imponer...

geofranco
26-ago-2012, 16:22
La cagada fueron los cuantiosos Iguazu que trajo el año pasado indicando que por el momento no piensan poner MT15 en esta linea. Ahi le pifiaron para mi, la 91 es igual creo.

amarillito
27-ago-2012, 00:06
Por eso que todos uds dicen gracias al 8 diferencial que desde el 1 de agosto empeze a tomar ya me libere de los MT12 de la 56 !!! ahora viajo en los confortables METALPAR eso si pagando un abono de 14 pesos en la rio grande...a la mañana 7.05 en tapiales y a la tarde 16.00 hs en av de mayo durmiendo una siestita copada...con calefacion y si hay algun embotellamiento en la autopista ni me entero

Alejandro Esteban
04-jun-2015, 23:42
Lo escuché en un 86.

"La 86 ganó un juicio. Por la 56"

¿Cambio de manos?

¿DOTA perderá la 56?

Hagamos algo de historia.

Cuando la Fournier se hizo cargo de la 56, usó el recorrido como ramal y los colectivos de esta línea, de pasada por Ciudad Evita, seguían a Catán.

Seguramente busquen eso.

Habrá que esperar, si es cierto lo que escuché, tal vez haya lugar también a apelaciones...